Muere amigo y chofer de Grupo Firme

Grupo Firme vive momentos difíciles tras confirmarse la repentina muerte de uno de sus miembros. Grupo Firme está de luto al confirmarse la muerte de uno de sus integrantes. Se trata de José Iván 'Boni' Zazueta Chavarin, de 58 años.

'Boni' se desempañaba como chofer de la agrupación, según reportes de la prensa mexicana.

"Querido amigo, te nos adelantaste en el camino, gracias por regalarnos la luz de tu sonrisa y acompañarnos en este viaje. Hoy la familia Music VIP y Grupo Firme está de luto", se lee en la esquela que fue publicada por la disquera de la agrupación este sábado 27 de abril.

La disquera de Grupo Firme confirmó la muerte de uno de los integrantes del staff de la agrupación,

 José Iván ‘Boni’ Zazueta Chavarin.

De acuerdo con El Sol de México, el integrante del staff del Grupo Firme " falleció de un paro cardiaco en el interior de una habitación del hotel Holiday Inn de Plaza Galerías en Tapachula, Chiapas", ciudad en la que la agrupación se presentó este sábado 27 de abril.

El deceso fue reportado a las autoridades "alrededor de las 15:30 horas" y los Paramédicos de Servicios Auxiliares de Emergencia "confirmaron que la persona se encontraba sin signos vitales".

"El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, mismo que al revisarlo no presentaba ninguna lesión", detalló El Sol de México.

Eduin Caz reacciona a muerte de integrante de Grupo Firme

En Instagram, el vocalista replicó el comunicado de su disquera y agregó: "Te voy a extrañar, mi 'Boni'".

En otra publicación compartió una foto del fallecido: "PTM. ¿En qué momento?".

Johnny Caz, hermano del cantante y también parte del grupo, emitió su pesar: " Te vamos a extrañar un ching… mi 'Boni'. Esta última ped… (borrachera) va por ti".

Eduin y Jhonny Caz despidieron así a 'Boni', quien era parte del equipo de trabajo de Grupo Firme. 

Grupo Firme llevó a cabo el concierto que tenía agendado en Tapachula, pese a la desgracia por la que atravesaban ellos y su equipo de trabajo.

El Sol de México detalló que el fallecido miembro de la agrupación supuestamente " había salido a dar una vuelta fuera de la habitación, pero a su regreso se sintió mal y falleció, presuntamente de un infarto".

Peso Pluma el nuevo 'Rey midas' puro exito

Sin duda uno de los géneros que sigue generando revuelo es el corrido tumbado, por ello, en redes sociales comenzó a surgir una nueva pregunta. ¿Peso Pluma nuevo 'Rey del Pop'? Arrasa con premios y look en los Latin American Music Awards.

El pasado 25 de abril se llevaron a cabo los Latin American Music Awards en Las Vegas y se transmitieron a través del canal de televisión de paga, Univisión. 

Un hecho que ha generado numerosos comentarios es la aparición de Emilio Hassan Kebande Laija, mejor conocido como "Peso Pluma" en esta importante ceremonia.

Y es que el intérprete de "Por las noches" causó revuelo al lucir en la alfombra roja de los premios como un Michael Jackson de la época moderna. 

Enfundado en una chaqueta con hombreras y brillantes, así como guantes negros y lentes oscuros, el cantante tapatío hizo que los reflectores se posaran en él. 

Las redes sociales no pararon de hacer comparaciones entre ambos cantantes, e incluso mencionaron que seguramente parte de su inspiración para el look de la alfombra era el intérprete de "Thriller". 

"Peso pluma el Michael Jackson de nuestra época", "Peso pluma, michael jackson claro que le resaltan más lo oufits al licenciado", "El Michael Jackson Mexicano no existe: El michael Jackson Mexicano", dijeron en redes sociales.

¿Qué premios ganó Peso Pluma en los Latin American Music Awards 2024?

Este 25 de abril durante los premios Latin American Music Awards 2024 

el cantante se llevó el premio a ‘Mejor Álbum Regional Mexicano’ y en colaboración con Eslabón Armado se coronó en ‘Mejor Colaboración  Regional Mexicano’. 

Agradecer tanto cariño, muchas gracias por tanto cariño, por el cariño que le han mostrado al proyecto de Peso Pluma. En especial a mis fanáticos porque han hecho que esta onda de los corridos sea mucho más grande", dijo Peso Pluma.

Banda MS recibe premio Legado Musical en los Latin American Music Awards 2024

La agrupación mazatleca suma un logro a su carrera con este reconocimiento, al celebrar sus 21 años de trayectoria artística, llevando a lo más alto a la música regional mexicana

Mazatlán se hizo presente con gran fuerza en la edición 2024 de los Latin American Music Award, con la presencia de la exitosa Banda MS, quien en esta nueva edición fue reconocida con el Premio Legado Musical (Latin Legacy Award).

Sus integrantes son considerados grandes músicos y artistas, desde sus inicios siempre han estado en la mayoría de los tops de las carteleras musicales. Un grupo que con su música nunca falta en las fiestas más alegres, superando obstáculos, convirtiéndose en un claro ejemplo de que lo bueno permanece para siempre. y al mismo tiempo, ser un reflejo de su tierra.

Con su música despiertan sentimientos y alegrías dejando con ello un legado que inspira y asombra. 

Por ello, es que Banda MS tiene el honor esta vez de recibir el Latin Legacy Award, se puede escuchar durante el evento previo a la entrega de dicho premio.

El premio fue entregado por el cantante sinaloense Josh Favela junto al grupo Eslabón Armado, quienes expresaron un mensaje de felicitación a la agrupación sinaloense.

”Ellos representan lo mejor de una tradición en la música y son un ejemplo para nosotros, ellos también nos inspiran a nosotros también a luchar para que el regional se convierta en global”, expresaron los integrantes de Eslabón Armado.

“Lo que todos los artistas queremos con nuestra música es llegarles al corazón, y dejar un pedacito de nosotros en cada uno de ustedes y para siempre estar ahí. Mis compas de la MS lo lograron; ellos llevaron la música de banda a otro nivel, y a título personal vengo desde Caitime, nomás para decirles que ustedes representan la prudencia y la madurez musical y le dan sentido a la unidad, porque más que una banda, son una una familia, y ahora gracias a su talento tienen una familia de millones de fans por todo el mundo, por eso, para nosotros es un honor entregarles esta noche el premio que los reconoce como un Latin Legacy Award”, expresó Favela.

Estudiantes de USA protestan Contra el genocidio de Israel en Gaza

La protesta de estudiantes permaneciendo en los campus universitarios, contra el genocidio de Israel en Gaza y la exigencia de que las universidades dejen de financiar a los fabricantes de armas, que comenzó primero en la Universidad de Columbia de Nueva York, ahora se extendió a Harvard; Universidad del Sur de California (USC); la Universidad de Texas en Austin y muchas más.

Las protestas de estudiantes se extendieron a varias universidades este último miércoles, luego de que el lunes por la mañana la Policía arrestó a más de 40 jóvenes de la Universidad de Yale, sumado a que el jueves pasado fueron detenidos 100 estudiantes de la universidad de Columbia.

Como en Columbia, los estudiantes de Yale afirmaron que continuarán sus protestas hasta que la Universidad se deshaga de las inversiones que realiza a fabricantes de armas militares. Sin embargo, eso no parece probable en el futuro cercano. La semana pasada, el Comité Asesor de Yale sobre Responsabilidad del Inversor se negó a tomar medidas sobre las inversiones de la universidad en fabricantes de armas militares.

Luego de las detenciones muchos de los campus de las principales universidades de Estados Unidos fueron tomados por sus estudiantes, a pesar de las amenazas de las autoridades de las casas de altos estudios.

El mismo lunes en la Universidad de Nueva York, las autoridades levantaron una suerte de muro, con maderas, después de las detenciones a los estudiantes. Frente a esto, fueron los profesores quienes armaron una barrera humana frente a los universitarios, para defenderlos de las detenciones

El presidente Biden, en su saludo el domingo pasado por las pascuas judías (Pesaj), condenó las protestas en solidaridad con el pueblo palestino que se dan en los campus universitarios, hablando de un supuesto “acoso y llamados a la violencia contra los judíos”. Lanzando esta fake, le dio argumentos al propio primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, que este semana planteó exactamente lo mismo: que los "estudiantes universitarios que ocupan los campus eran antisemitas". Otra mentira para desprestigiar el enorme movimiento estudiantil que está surgiendo en defensa del pueblo palestino, que exige un alto el fuego inmediato y que ser termine la ocupación de Israel.

Pero Biden no está solo en los ataques contra las manifestaciones. Tanto el Partido Republicano como el Partido Demócrata en el Congreso elogiaron los comentarios de los administradores de Columbia y de otras de las universidades, quienes prometieron restringir la libertad académica en nombre de enfrentar el “antisemitismo”.

Este "macartismo" bipartidista es la respuesta del régimen imperialista estadounidense al movimiento, fundamentalmente juvenil, que surgió luego del inicio del genocidio del Estado sionista de Israel contra el pueblo gazatí y la ocupación de Palestina. Movimiento que por estos días está viendo la expresión de centenares de estudiantes de las universidades que se transformaron en activistas defensores del pueblo palestino, desafiando la represión policíal, las detenciones y la persecución y sanciones por parte de las autoridades.

Las imágenes recuerdan los inicios del gran movimiento contra la guerra de Vietnam, de la década del 60, donde también fueron los estudiantes universitarios los que lo iniciaron enfrentando la represión del estado imperialista.

Rafael Amaya me voy de Telemundo y de el señor de los cielos

Durante más de una década, Rafael Amaya ha dado vida a Aurelio Casillas en la exitosa serie El señor de los cielos de Telemundo, un papel que lo ha encumbrado en su profesión y lo ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión en español. 

Ahora, el actor ha decidido poner fin a ese capítulo en su vida. “Cerrar mi ciclo con ‘El señor de los cielos’ con esta gran novena temporada me llena de mucha satisfacción”, dijo Amaya en exclusiva a People en Español. “Estoy lleno de agradecimiento”.

"Cerrar mi ciclo con esta novena temporada me llena de mucha satisfacción"

También mucha satisfacción. “[Estoy lleno de] orgullo por la evolución del personaje de Aurelio, así como de la serie durante los últimos once años”, asegura el galán mexicano, quien no solo dice adiós a Casillas, sino también se despide de la cadena Telemundo. “Estoy listo para un nuevo capítulo en mi carrera”. 

Hace ya unas semanas que el ojiverde dio algunas pistas de que tomaría un nuevo sendero. El actor, quien recientemente lanzó un corrido junto a los cantantes Tito Double P y Código FN que fusiona el género regional mexicano con el rap, desconcertó a sus seguidores de las redes sociales al eliminar todas sus publicaciones de Instagram, a excepción de un video en el que aparece junto a su novia Maritza Ramos, y que publicó a principios de año "Estoy listo para el nuevo capítulo en mi carrera"

"Reflexionar, restablecer, crear", fueron las palabras que comentó su novia y mánager en ese mensaje, lo que generó aún más desconcierto y expectación sobre el rumbo de la carrera del actor. En el blog de espectáculos Las Top News se dijo que Amaya no había llegado a ningún acuerdo monetario con la cadena para firmar un nuevo contrato, a lo que se sumaba su cansancio por las intensas jornadas de grabación.

Hoy, Amaya puso fin a las especulaciones y confirmó en exclusiva que no firmó un nuevo contrato con la cadena. “Anticipo con mucho entusiasmo las oportunidades profesionales que están por venir”, adelantó el actor, quien desea darle descanso a su imagen como el narcotraficante Casillas para abrir así otras puertas. 

Desde su debut en la pantalla de Telemundo en 2013, el personaje de Aurelio Casillas enamoró a la audiencia y brindó a Amaya en su momento un nuevo propósito. Más aún tras su abrupta desaparición en las redes y la televisión en 2019 después de cumplir un 

programa de rehabilitación. “Necesitaba esa pausa, necesitaba ese crecimiento para poder ver la vida desde otra perspectiva”, explicó el galán a People en Español en 2021. “Eso estuvo muy bonito, la muestra de lealtad y también aceptar muchos errores que cometí, aceptar que somos seres humanos y que no está mal sentirse mal, que no está mal equivocarse, no somos robots”. 

Con las fuerzas recuperadas tras un parón de 2 años, la exitosa superserie de Telemundo logró cosechar de nuevo excelentes ratings a su regreso en el 2023 con la octava temporada. 

El capítulo especial de 2 horas con el que Aurelio Casillas (Amaya) regresó de la muerte logró congregar frente a la pantalla de Telemundo a más de 1 millón y medio de televidentes (P2+). Para ser exactos, 1,623,000 televidentes (P2+) siguieron el estreno de la octava temporada de la ficción que también protagonizan, entre otros, Carmen Aub, Isabella Castillo e Iván Arana, según Nielsen.

Tras ese debut, Telemundo estrenó la novena temporada en febrero.

Ya son varias personas heridas en la filmacion del actor Eddie Murphy

Según reporta Amazon MGM Studios, múltiples personas resultaron heridas en un accidente en el set de una nueva película del reconocido actor Eddie Murphy.

La famosa casa productora precisó que el incidente ocurrió en el set de la cinta de comedia que lleva por nombre "The Pickup".

Un colaborador de Amazon MGM Studios indicó: "Desafortunadamente, la secuencia no salió como estaba planeado y varios miembros del equipo resultaron heridos".

"Todavía estamos en proceso de recopilar datos sobre lo que ocurrió y por qué", agregó el informante.

El incidente ocurrió, de acuerdo con el sitio web especializado en Hollywood Deadline, en un set de Atlanta, Georgia.

Medios de comunicación locales, por su parte, detallan que en el lugar donde se está grabando la película de Murphy llegaron varias unidades médicas para asistir a los lesionados.

La película es dirigida por Tim Story, quien anteriormente se ha hecho cargo de películas como 'Los 4 Fantásticos' (2005) y su secuela en 2007, 'Vaya patrulla' (2014), 'Infiltrados en Miami' (2016) o 'Tom y Jerry' (2021).

El trabajo cinematográfico "The Pickup", forma parte del acuerdo de Murphy con Amazon MGM Studios firmado en septiembre de 2021.

La producción de la película, a su vez, mencionó que la secuencia de acción (en la que resultaron varios heridos) había sido ensayada y "todas las precauciones de seguridad fueron revisadas antes y durante el rodaje".

Uno de mis ex quieren extorsionarme Paulina Rubio

Es bien sabido que Paulina Rubio contrajo nupcias con Nicolás Vallejo-Nágera, con quien procreó a su primogénito, Andreas Nicolás; posteriormente, mantuvo una relación sentimental con Gerardo Bazúa, quien es padre de Eros, su segundo hijo. Ambas exparejas acudieron a la corte para pelear por diversas cuestiones relacionadas con los dos niños. En consecuencia, La chica dorada debe pagarles manutención a ambos. 

Ahora, la famosa tuvo que estar nuevamente en la corte, de manera virtual porque Bazúa señala a la intérprete de “Ni una sola palabra” de descuidar al hijo de ambos. Ante ello, la defensa de la artista no dudó en asegurar que solo es un pretexto por parte del demandante para obtener más dinero de ella. “Esto no es un divorcio; no es un caso de custodia. Literalmente, no hay asuntos financieros pendientes. Pagamos de manera voluntaria 20,000 dólares y ahora están pidiendo el pago de tasas de acceso ¿por qué? No tengo idea porque nosotros no tenemos ninguna deuda con [Bazúa y su abogada Karla Lorrell]”, aclaró Catherine Rodríguez, abogada de Rubio, en una audiencia virtual.

“No se ha modificado el monto de manutención del menor. 

Lo único que ellos buscan son nuevos cobros”, agregó. “Está bien, es lo que ellos quieren hacer. No voy a bloquear su derecho por solicitar mociones por ello; sin embargo, esta corte debe considerar la duración del litigo, los méritos del litigio, los méritos de posiciones de las partes y si el litigio se ha implementado principalmente para generar algún tipo de acoso”.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Catherine Rodríguez reiteró que, sin razón alguna, solo se busca pedir más dinero a la artista. “Esa será mi defensa ante cualquier pago extra que se solicite para la señorita Lorrell y su cliente su señoría. No hay nada pendiente, mi cliente ha cumplido. El niño está leyendo, tiene altas calificaciones”, advirtió. “Esta es una clara muestra de intento de extorsión ¿estarán esperando el pago de honorarios para ellos? Pagamos 20,000 dólares que no teníamos que pagar, pero se pagaron”.

Con el fin de llegar a una solución legal, habrá una nueva audiencia el 20 de agosto y otra el 11 de diciembre donde deberán estar presentes Paulina Rubio y Gerardo Bazúa con sus respectivas defensas. 

30 millones dolares puede perder el hijo de Juan Gabriel

El haber destituido a Guillermo Pous como albacea testamentario de Juan Gabriel sin haber cubierto sus honorarios, así como los de otros abogados que trabajaron para que pudiera adjudicarse los bienes que le heredó su padre, le ha costado a Iván Aguilera una demanda por la que este lunes fue citado en un tribunal de la Ciudad de México, aunque no se presentó.

Habla Juan Rodríguez Alanís, uno de los abogados demandantes y su defensor Juan Ernesto Rodríguez, quienes junto con Pous buscan destituir a Iván como albacea, cargo que el mismo asumió hace más de un año.

En entrevista exclusiva para Ventaneando, el letrado declaró que “ya tiene año y medio aproximadamente él en el cargo de albacea y a partir de ahí dejó de pagar a los acreedores, dejó de pagar al despacho”.

“No le ha pagado a Guillermo Pous ni tampoco a nuestro despacho los honorarios que se generaron. De defensa don Guillermo Pous por el cargo que desempeñó como albacea de la sucesión y nosotros por defenderlo en los juicios de Joao, en el juicio de Pablo Aguilera, en el juicio de Consuelo Rosales y en el juicio en contra de Doña Silvia Urquidi, y unas asesorías por unas escrituras que lo apoyamos para que inventariara los bienes”, recalcó el abogado Juan Rodríguez Alanís.

Este fue el argumento de Iván Aguilera para no presentarse a la audiencia: “Ya le había manifestado a la juez que tenía temor de venir a México porque lo secuestraran, pero le presentamos a la juez algunos documentos donde sí viene para eventos de inauguración de obas teatrales, etcétera. Y hubo disgusto de parte del juzgado porque siente que lo están engañando”, agregó Alanís.

Los abogados explicaron el propósito de dicha audiencia: “Tiene por objeto el desahogo de pruebas. Esas pruebas van encaminadas a destituirlo del cargo de albacea, si ha incumplido y la juez está de acuerdo en que no se ha conducido correctamente desde el punto legal Iván, lo pueden destituir”.

“En este caso ya pasó más de un año que adquirió su encargo de albacea y pues se abstuvo de inventariar bienes, de pagar deudas de la sucesión”, dijo Juan Ernesto Rodríguez.

Nuevamente acusado Kalimba por presunto abuso sexual

Un juez de la capital mexicana ordenó procesar al cantante por su probable participación en el delito abuso sexual agravado

El cantante mexicano Kalimba fue vinculado el miércoles a proceso tras ser acusado hace un año por una artista de presunto abuso sexual.

Un juez de la capital mexicana ordenó procesar al cantante por su probable participación en el delito abuso sexual agravado que se habría registrado entre 2019 y 2020, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.

El caso contra el exintegrante del grupo musical mexicano OV7 se inició el año pasado luego que la cantante Melissa Galindo denunció en las redes sociales que fue víctima en dos oportunidades de presuntos tocamientos indebidos por parte del cantante.

Kalimba enfrentará el proceso en libertad, pero la decisión podría ser revisada si incumple las medidas cautelares de no acercarse y no comunicarse con Galindo, informó a medios locales el abogado de la cantante, Wilfrido Rafael Castillo.

El cantante dijo a la prensa que “sigo confiando bastante en las autoridades...mi inocencia se probará con el proceso que sigue”.

Esta no es la primera vez el Kalimba enfrenta a la justicia. En enero del 2011 el artista fue detenido en Texas y entregado a las autoridades en México donde era requerido por un caso de presunta violación a una adolescente. Ese mismo mes un juez ordenó su liberación luego de dictaminar que no había pruebas para mantenerlo detenido.

“Amor eterno” de Juan Gabriel ingresa al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso EE.UU.

"Amor eterno", escrita por Juan Gabriel, entrará en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Los Estados Unidos.

"Amor eterno" es el homenaje del cantautor mexicano Juan Gabriel a su madre. La biblioteca incluirá en su registro la grabación de 1990 de la canción lanzada originalmente en 1984.

Juan Gabriel falleció en 2016 a los 66 años, pero su hijo Iván Gabriel Aguilera, dijo que su padre habría estado encantado de ver una de sus famosas composiciones enaltecida por el registro. Aguilera charló con la biblioteca sobre la incorporación de la canción.

“Las generaciones en el futuro, eso es lo que él siempre quiso, que vean su música y que se le aplique a su vida también. Había algo que él siempre decía, que ‘mientras el público, la gente, siga cantando mi música, Juan Gabriel nunca va a morir’, y es bonito ver eso está pasando aquí”, señaló en un comunicado enviado por la biblioteca. 

Luego agregó: “Es algo maravilloso para nosotros, es un gran honor, es un gran honor para mi papá, yo creo que para su legado es algo de lo máximo”.

Los nuevos miembros del Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso incluyen el álbum de ABBA de 1976 “Visitors”, el álbum de 1994 de The Notorious B.I.G. “Ready to Die”, el disco de Blondie de 1978 “Parallel Lines” y la versión de 1949 de Gene Autry de “Rudolph the Red-Nosed Reindeer”.

La bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden, anunció el martes las 25 grabaciones incorporadas al registro en 2024, y señaló en un comunicado que son dignos de preservación “en función de su importancia cultural, histórica o estética en el patrimonio sonoro grabado de la nación”.

Otros títulos considerados entre “los sonidos definitorios de la historia y la cultura de la nación” son el álbum de Jefferson Airplane de 1967 “Surrealistic Pillow”, el álbum de Green Day de 1994 “Dookie” y “Wide Open Spaces” de 1998 de The Chicks.

El álbum de comedia de 1971 de Lily Tomlin “This Is a Recording” es la única grabación no musical en la lista de este año.

Autry, el vaquero cantante que fue una de las estrellas más grandes de Estados Unidos a mediados del siglo XX, grabó la versión definitiva de “Rudolph the Red-Nosed Reindeer” (Rodolfo el reno de la nariz roja). 

El año pasado, una canción navideña perenne más reciente, “All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey, se unió al registro, que ahora tiene 650 títulos.

Los Rolling Stones cumple 60 años su primer disco

El 16 de abril de 1964 salió el álbum de estudio. Las decisiones del productor Andrew Loog Oldham que empezó a construir la imagen de la banda de rock más grande del planeta. El reencuentro de Mick Jagger y Keith Richards que dio origen a sus Majestades Satánicas

El primer álbum de los Rolling Stones apareció 60 años atrás. En su tapa no tenía ni el nombre de la banda ni el título. No importó. Llegó al número 1 y desbancó a los Beatles después de casi un año

Un disco debut sin título y sin el nombre de la banda en la tapa. Sólo una foto, algo difusa, de los cinco miembros de perfil, serios, sin sonrisas. Entre sus surcos ningún hit inmediato ni complaciente. Un sonido crudo y directo.

El 16 de abril de 1964 salía en Inglaterra el primer disco de los Rolling Stones. Contra todo pronóstico se convirtió en un éxito inmediato.

Más de 100.000 copias en la primera semana. Desbancó del primer puesto de los rankings británicos por primera vez en 50 semanas a los Beatles. Se mantuvo en la cima durante los siguientes tres meses.

Y ante tantos contendientes que los desafiaron en estas seis décadas lograron mantener el cetro, la corona de todos los pesos: la de la banda de rock más grande del planeta.

La dupla creativa de los Stones

Mick Jagger y Keith Richards, los viejos compañeros de la escuela primaria que habían dejado de verse se encontraron, tiempo después, en una estación de tren. Se saludaron, comenzaron a conversar. Descubrieron intereses comunes. Lo que los terminó de unir fue darse cuenta que tenían los mismos discos. Entre ellos The Best of Muddy Waters y Rockin’ at the Hops de Chuck Berry, también los de Howlin’ Wolf y Bob Diddley.

La banda se fue formando de a poco, acomodando las piezas. Mick Jagger y Keith Richards se acercaron a Brian Jones que tenía su propio proyecto. Charlie Watts, el baterista de jazz algo más grande que ellos se sumó. Luego lo hizo un bajista discreto y eficaz, Bill Wyman.


El primer show lo habían hecho menos de dos años antes. El 12 de julio de 1962 en el London´s Marquee Jazz Club con una formación que además de Jones, Jagger y Richards tenía a Ian Stewart y a Dick Taylor. Hay versiones encontradas sobre quién fue el baterista esa jornada inaugural. Keith en sus memorias dice que fue Mick Avory (luego integrante de los Kinks), mientras que otros afirman que se trató de Tony Chapman. El grupo que solía tocar en el lugar debía grabar en la BBC y ellos hicieron una especie de suplencia. Esa noche tocaron 18 covers de blues y conformaron al público y al dueño del lugar que les dio una nueva oportunidad.

Apenas tomaron rodaje, sus actuaciones en clubes nocturnos se multiplicaron. El público los empezó a seguir atraídos por el encanto de su cantante y porque sonaban diferente a los demás. Los críticos estaban sorprendidos por su sonido tan fiel al Rythm & Blues, algunos aún antes de que grabaran su primer single, afirmaban que eran mejores que muchas bandas afroamericanas.

Mick Jagger, hace unos años, reconoció que más allá de sus gustos, lo de tocar un repertorio mayormente blusero fue más que nada una cuestión de supervivencia: “Lo cierto es que nos contrataban para tocar blues. Si nos hubiésemos volcado sólo al rock no hubiéramos tenido fechas. No querían escuchar eso. Pero nosotros en nuestros ensayos hacíamos canciones de Richie Valens y Buddy Holly entre otros”.

Grabaron su primer single, Come On y arañó el puesto 20. Empezaron a recibir respaldos impensados: Bo Diddley y Little Richards los sumaron a sus giras y los nuevos jóvenes maravilla, Lennon y McCartney le dieron su respaldo. Los Stones grabaron un cover de I Wanna Be Your Man, escrito por la dupla Beatle, que llegó al puesto 12 (y como material para la leyenda: la tocaron en la emisión inaugural del mítico Top of The Pops). Después un Maxi con cuatro temas.

Si los cinco sonaban cada vez más afiatados y la energía que irradiaban desde el escenario era algo absolutamente novedoso, hubo alguien más que fue fundamental. Sin él, la explosión no se explica.

Un joven de 19 años los descubrió una noche. Trabajaba en el equipo de Brian Epstein, tenía un puesto menor en el manejo de los Beatles. Creyó que estos cinco chicos blancos y salvajes eran su gran oportunidad. No se equivocó.

Andrew Loog Oldham construyó la imagen peligrosa de los Rolling Stones y los convirtió en la contracara, llena de filo y riesgo, de los Beatles. No pesaba que sus estilos musicales fueran diferentes. Lo importante para él fue fijarlos como los rivales, como los que se enfrentaban al fenómeno del momento, a los que habían dado vuelta la industria.

La rivalidad con los Beatles

Con mucho ingenio, audacia y algo de impudor, lo consiguió. Los Beatles vs Los Stones, fue la arriesgadísima apuesta. Obtuvo un golpe resonante, decisivo para sus planes, cuando la aparición de la ópera prima de su banda desplazó a los Beatles de lo más alto de los charts cuando faltaban diez para que cumplieran un año en lo más alto.

Pero antes, Andrew Loog Oldham había conseguido mostrar a los Stones como salvajes, amenazantes, algo procaces. La versión sucia pero irremediablemente atractiva de una banda de rock.

Para el momento en que llegaron a grabar su primer álbum, la leyenda negra de la banda ya tenía algunos escándalos a sus espaldas (no demasiado importantes si se los compara con lo que vendría). En noviembre de 1963 se presentaron en un programa musical de la BBC. Al llegar al estudio los productores del programa les tenían preparados cinco trajes impecables iguales para que lucieran uniformados. También habían dispuesto que los peluqueros de la emisora estuvieran a disposición de la banda para que se emprolijaran, en especial Jagger. Oldham defendió el derecho de sus músicos de presentarse cómo quisieran y salieron a escena vestidos con su ropa habitual: jeans y remeras negras y alguna camisa sport. Y con el pelo expresando desobediencia. A eso había que sumarle el despliegue de Jagger y sus movimientos que encendían el escenario y a la audiencia. El escándalo fue inmediato. “Una falta total al público. Llevaban vestuario de pordioseros. Con el pelo totalmente desprolijo. Y ese cantante, un tal Mick Jagger, moviéndose y cantando con un estilo demasiado negro y con contoneos tan explícitos sexualmente que es inaudito que la BBC haya permitido pasarlo en un horario donde todavía hay niños frente a la pantalla”, escribió el crítico de The Times, el principal diario londinense. Oldham y Jagger, gracias a estas repercusiones, consideraron que la presentación fue un éxito enorme.

Exintegrante de “Locomía” canta en el metro para sobrevivir

Luis Font fue uno de los cantantes y bailarines españoles que formó parte de la agrupación musical; de hecho, él, junto a su hermano Xavier, fueron los fundadores de “Locomía”. Pese a su fama de hace más de 30 años, Luis sorprendió al revelar que ahora se dedica a cantar en las calles de la capital española para poder vivir.

“Tuve miedo los primeros días, tuve la sensación de miedo escénico, y mira que nunca lo he tenido y que he cantado delante de 50 mil personas. La gente me ayuda no solo con algunas monedas, sino mostrándose su cariño y su admiración. Me dicen que yo puedo. Y es verdad, si se quiere, se puede”, contó el músico en una entrevista para el programa ‘Socialité’.

“He descubierto un mundo que desconocía, donde me he reencontrado con la música y con el público. He encontrado un montón de ángeles que me siguen ayudando. No puedo dejar de ser quién soy, mi esencia es esta, soy este y siempre lo voy a ser, en el metro o donde sea”, agregó el cantante en la charla.

Pelicula de Michael Jackson abordará las acusaciones de abuso sexual

La película, que comenzó su rodaje en enero, será protagonizada por Jaafar Jackson, hijo de Jermaine Jackson y sobrino del cantante de Michael Jackson. Se espera que el filme llegue a los cines en 2025

Tras la reciente polémica sobre la biopic de Michael Jackson, acusada como un intento de blanquear la imagen del rey del pop, quien fue acusado en varias oportunidades de abuso sexual, el productor del filme aseguró que  la cinta abordará estas acusaciones.

Hace poco, Dan Reed, director del documental Leaving Neverland, contó a The Sunday Times que leyó el guion de Michael y aseguró que la biopic del cantante desestimaba las acusaciones de abuso sexual a menores contra el artista.

“Es un intento absoluto de reescribir completamente las acusaciones y descartarlas de plano, y tiene completas mentiras. Ni siquiera se le ve a solas con ningún niño, cuando lo cierto es que compartió cama con niños pequeños durante muchos años”, dijo Reed.

Tras estas declaraciones, Graham King, productor de la biopic, respondió a los señalamientos de Reed y aseguró que la película abordará todo.

“Hay biopics y luego está Michael Jackson. Un enigma, lleno de excentricidad, talento electrizante, posiblemente el artista más famoso que jamás haya estado en el planeta. Y, sin embargo, detrás del incesante escrutinio, las acusaciones y la abrumadora atención de los medios, él era simplemente un hombre. Un hombre que vivió una vida muy complicada”, dijo King esta semana en el CinemaCon.

“La película lo abordará todo, incluidas más de 30 canciones, recreando algunas de las actuaciones más emblemáticas en el escenario, así como su vida fuera del ojo público”, agregó.

Aunque la película aún no ha terminado su producción, Lionsgate presentó un avance del filme en el CinemaCon, en el que se puede ver Michael, interpretado por Jafaar Jackson, junto a los Jackson 5 interpretando “ABC”.

Hasta el momento, no se sabe cómo se abordarán las múltiples acusaciones de abuso sexual a menores por las que el cantante fue señalado en sus últimos años de vida.

¿Quiénes forman parte del elenco?

La película, que comenzó su rodaje en enero, será protagonizada por Jaafar Jackson, hijo de Jermaine Jackson y sobrino del cantante de Michael Jackson.

Asimismo, los padres del rey del pop, Joe y Katherine Jackson, serán interpretados por Colman Domingo y Nia Long, respectivamente.

Los actores que interpretarán a los cuatro integrantes de los Jackson 5, en su versión joven y adulta, son Jamal R. Henderson y Jayden Harville, quienes darán vida a Jermaine Jackson; Tre Horton y Jaylen Lyndon Hunger interpretarán a Marlon, Rhyan Hill y Judah Edwards serán Tito, y Joseph David-Jones y Nathaniel Logan McIntyre interpretarán a Jackie.

La biopic, dirigida por Antoine Fuqua, tiene como productor a Graham King, responsable de películas como Bohemian Rhapsody, mientras que el guion está a cargo de John Logan.

El filme, que se espera que llegue a los cines en 2025, retratará los triunfos, las tragedias, el lado humano y el genio creativo del cantante que se convirtió en un fenómeno mundial, de acuerdo con la descripción oficial de la película.

Peso Pluma rinde tributo a la música mexicana en festival de Coachella

El cantante mexicano Peso Pluma encendió el escenario principal del festival Coachella con sus corridos tumbados y homenajeó a los pioneros de la música mexicana en una edición que recibió inesperadamente a Billie Eilish y a Shakira.

"¡Arriba la cultura mexicana!, ¡Arriba los corridos cabrones!, ¡Arriba México!", gritó Hassan Emilio Kabande, el nombre real del cantante nacido en Jalisco (México), al interpretar 'Lady Gaga', mientras detrás de él aparecían imágenes de figuras fundamentales de la música mexicana como Chalino Sánchez, Valentín Elizalde o Jenni Rivera.

Rodeado de bailarines, entre ráfagas de fuego y vestido de blanco, Kabande cantó algunas de sus canciones más populares como 'La bebé', o 'Rubicon', así como temas en los que explícitamente hace referencia al narcotráfico como 'AMG' o 'El Gavilán'.

Su espectáculo estuvo lleno de músicos en vivo y la presencia de invitados especiales como Becky G a quien describió como "la primera mujer" que lo ayudó en la industria antes de cantar su tema 'Chanel', Junior H, con quien interpretó 'El Azul', y el puertorriqueño Arcángel con quien presentó su más reciente colaboración 'Peso Completo'.

El gran regreso de Lana Del Rey y el "robo" de focos de Shakira y Billie Eilish

La aparición sorpresa de Shakira en la actuación de Bizarrap para cantar su éxito 'Bzrp Music Sessions, Vol. 53', en la que habla de su ruptura con el exfutbolista español Gerard Piqué, fue uno de los momentos más inesperados del festival.

Después de que el productor argentino tocara temas como 'Mamichula', de Trueno y Nicki Nicole, o las sesiones con Nathy Peluso y L-Gante, la colombiana tomó el escenario y aprovechó para anunciar que en noviembre dará inicio a una gira de conciertos titulada

 igual que su más reciente disco: 'Las mujeres ya no lloran'.

Otra presencia imprevista de la noche fue la de Billie Eilish como invitada en la actuación de Lana Del Rey, quien este viernes vivió su gran regreso a Coachella, diez años después de su último show en el festival que se lleva a cabo en el Empire Polo Club.

Eilish interpretó su canción 'Ocean Eyes' y 'Video Games', uno de los temas más icónicos de Del Rey.

"Ella es la voz de mi generación y de su generación. Estoy muy feliz de poder cantar mi canción favorita con ella", dijo Del Rey al presentar a la cantante de 22 años.

Del Rey tuvo una triunfante entrada en motocicleta y durante su actuación portó un vestido azul cielo lleno de destellos y deleitó a sus miles se seguidores con temas como 'Born to Die', 'Doin' Time' o 'Young and Beautiful'.

Nuevos talentos

Artistas emergentes también brillaron durante el primer día del festival como la puertorriqueña Young Miko quien temprano tomó el escenario principal para cantar temas como 'Classy 101' o 'Chulo pt.2' con mucho público presente y sin artistas invitados.

Asimismo, Chappell Roan desbordó la carpa Gobi en donde explosivamente interpretó 'Casual' o 'Naked in Manhattan', mientras que Sabrina Carpenter alcanzó el último rayo de sol con su actuación en donde entonó éxitos como 'Feather'.

El dueto francés Justice, mezcló por más de una hora canciones como 'D.A.N.C.E', o 'We Are Your Friends', mientras que L'Imperatrice puso a bailar a los presentes con su rock electrónico y futurista de temas como 'Danza Marilù' o 'Agitations tropicales'.

Coachella se celebra este fin de semana y los mismos artistas repetirán sus actuaciones del 19 al 21 de abril.

Texas y California se separan de EU ‘Guerra civil’ la película futurista

En algún momento futuro, Texas y California deciden declarar la secesión de Estados Unidos y, de paso, aliarse, formar lo que llaman fuerzas aliadas del oeste y armar la de dios padre con una guerra civil que pone en jaque al presidente de Estados Unidos (Nick Offerman), quien ya está en su tercer mandato.

En una escena clave de Guerra civil, cuarto largometraje como director del británico Alex Garland interesado en mundos distópicos o aterradores, la célebre fotógrafa de guerra Lee Smith (espléndida Kirsten Dunst) se mira en el espejo en un momento de calma y su incapacidad para querer ver su reflejo es una alegoría de lo que ocurre a su alrededor y de la condición a la que se enfrentaría un Estados Unidos dividido.

En algún momento futuro, Texas y California deciden declarar la secesión de Estados Unidos y, de paso, aliarse, formar lo que llaman fuerzas aliadas del oeste y armar la de dios padre con una guerra civil que pone en jaque al presidente de Estados Unidos (Nick Offerman), quien ya está en su tercer mandato.

Es esa Guerra civil la que da título al vertiginoso filme de Alex Garland, una pieza de tintes apocalípticos en la que el desastre y el horror se desatan a partir de los enconos y las tensiones que enfrentan a la sociedad consigo misma. Garland no da explicaciones de cómo o por qué los estadounidenses se confrontan entre sí, pero no hace falta. Así como están las aguas, esa secesión no parece descabellada y su ficción tiene todo para provocar una preocupación sobre la posibilidad de un escenario en el que las diferencias, la erosión política y la polarización se lleven al límite.

Garland, quien ya había hecho que todo Londres cayera a merced de los zombis en su guion de  Exterminio (Danny Boyle, 2002), introduce los horrores de la guerra en el camino que siguen cuatro periodistas que intentan llegar a Washington D. C. para entrevistar al presidente.

Encabeza el grupo la célebre fotógrafa veterana de múltiples coberturas de guerra Lee Smith, a quien acompaña el reportero Joel (Wagner Moura). Cuando cubren una manifestación en Nueva York en la que los reclamos por el agua devienen en una explosión que despierta el instinto de Lee para captar los horrores con aparente sangre fría, ella conoce a la joven Jessie (Cailee Spaeny, protagonista de Priscilla), aspirante a fotógrafa de guerra de la que es heroína y a quien pone a salvo.

Ya de salida hacia su destino, se les une el veterano Sammy (Stephen McKinley Henderson) y la inexperta Jessie. En una camioneta recorren los más de mil kilómetros que hay para llegar a Washington dando rodeos por donde menos posibilidades haya de que sean detenidos. En su camino encuentran diferentes momentos de una batalla en la que es difícil saber quiénes son de un bando y quiénes del otro (esa escena en el parque invernal abandonado, por ejemplo, o aquella otra con el cameo de Jesse Plemons en plan aterrador). En los retenes son prácticamente los únicos a quienes se les permite transitar: sus credenciales, sus chalecos y la palabra prensa impresa en la camioneta son el pase en medio de caminos sesgados. Y se enfatiza incluso con humor.

La película es sobre todo acerca del ejercicio del periodismo y la ética que le rodea. Los personajes son periodistas en estricto sentido a pesar de que pertenecen a generaciones distintas: no interpretan, solo buscan cubrir el momento sea a través de una fotografía, un texto o un video. La intensidad de su viaje es por llegar antes de que el presidente dimita y captar ese momento de quiebre. No quieren tomar el conflicto en las zonas donde se está librando la batalla, quieren esa otra parte que el instinto los hace perseguir. Lo que se dice ganar la nota. Garland subraya, a través de flashbacks, las coberturas de Lee (nombre que alude a la célebre Lee Miller) en otros países, tan similares a la que está cubriendo en su propio país.

Garland no se tienta el corazón y, cuando tiene que hacerlo, suele ser bastante gráfico en la violencia y en cómo muestra lo que captan las lentes de ambas fotógrafas, con sus miradas particulares desde el uso del film y lo digital como formatos distintivos. Contrario a lo que podría pensarse de una distopía de tintes apocalípticos, en Guerra civil casi no hay escenas nocturnas (salvo en la parte final) y prácticamente todo ocurre de día, bajo una óptica prístina que contrasta con lo siniestro de lo que ocurre, con esa edición sonora revienta tímpanos que mezcla los retumbos de la artillería y las explosiones con ruido blanco y música en un mood incluso gozoso.

Garland no echa discursos ni plantea cuestionamientos. Esos surgen de la interpretación de cada espectador y, por las reacciones que se tienen desde que apareció el tráiler, dividen opiniones. La película, hecha con el formato de un blockbuster que mantiene al espectador pegado a la butaca, también habla del cambio de estafeta, de la renovación generacional y la búsqueda de los objetivos.

Hay una escena muy íntima entre Jessie y Lee cuando la primera le pregunta a la segunda qué haría si estuviera muriendo. Lee solo responde: ¿no es obvio? Será fundamental en la parte final cuando algunos quizá se pregunten si no es demasiado inescrupuloso que los periodistas sigan y sigan en su camino por encontrar al presidente.

Muere a los 86 años la actriz mexicana Lorena Velázquez

La noche de este jueves 11 de abril se dio a conocer la noticia del sensible fallecimiento de la reconocida actriz Lorena Velázquez a los 86 años de edad, así lo reportó María Luisa Valdés Doria a través de sus redes sociales. 

Hasta el momento, no se ha dado a conocer los motivos de su muerte. Sin embargo, en redes como X, los usuarios ya han comenzado a reaccionar a la muerte de la actriz.

A lo largo de su carrera, participó en producciones que sirvieron para darla a conocer y en las que trabajó con figuras como Germán Valdes "Tin Tan”, Adalberto Martínez "Resortes", Marco Antonio Campos "Viruta” y Gaspar Henaine "Capulina”.

María de la Concepción Lorena Villar Dondé, mejor conocida como Lorena Velázquez, fue una actriz mexicana, nacida el 15 de diciembre de 1937, en la Ciudad de México. 

Estudió ballet y fue una apasionada del teatro, mismo que cursó en la escuela de las Bellas Artes; Lorena adquirió el amor por el cine debido a su padre adoptivo, quien era director.

Participó en el llamado cine de luchadores junto a una de las grandes figuras de aquellas décadas: El Santo, el enmascarado de plata. 

Lorena se casó en dos ocasiones. La primera fue con Robert Taylor Morris y posteriormente con Eduardo Novoa, con quien procreó un hijo, Eduardo Novoa Villar, reconocido actor, director teatral y músico. 

Sylvester Stallone acusado de malos tratos en grabaciones de “Tulsa King”

Las actitudes del actor han generado más de algún problema en el set de rodaje y motivó drásticas dentro de la producción.

No hay dudas de que Sylvester Stallone ha sido uno de los actores más populares de las últimas décadas, un verdadero ícono del cine de acción, con sus mejores momentos entre los 70′s y 90′s.

A lo largo de sus nutridos años de carrea, el neoyorquino ha sido rostro emblemáticos filmes como Rocky y Rambo, sagas que se han mantenido vigente con el pasar del tiempo.

Y si bien ha ido relevando su rol protagónico poco a poco en algunas franquicias, así como también lo vimos en Los indestructibles, mantiene su estrellato con proyectos adecuados a su edad y la imagen que refleja hoy en día.

Un ejemplo de esto es su papel en Tulsa King, la serie de Paramount+ en la que interpreta a un veterano gánster que intenta reconstruir un imperio tras salir de prisión y ser apartado de su organización.

El título fue bien recibido por el público

 y de momento se encuentran trabajando en la segunda temporada, que mantiene expectante a los seguidores de la historia y de Stallone como tal, a la espera de ver cómo sigue afrontando sus desafíos.

Pero no todo es positivo en torno a este trabajo, ya que el intérprete fue acusado de malos tratos y un comportamiento hostil en el set de rodaje, el cual afectaría la producción de los nuevos capítulos.

Según consignó Variety, y diversos medios especializados, la denuncia llegó vía redes sociales (en una publicación ahora eliminada), apuntando que su actitud crea un “ambiente tóxico”.

Conforme a lo notificado, ‘Sly’ realizaría comentarios despectivos sobre los demás actores, principalmente en contra de los extras o aquellos que tienen un papel menos relevante.

Asimismo, los reportes apuntan (a falta de confirmación) que la directora de casting de Tulsa King, abandonó la serie por las actitudes de Sylvester, afectando directamente a la producción del proyecto.

Por ahora solo queda esperar a ver cómo avanza este caso y si salen a la luz nuevos detalles o si llegarán declaraciones oficiales de las partes, aunque el panorama se ve nublado luego de que el post en RR. SS. se eliminara.

Cardi B dice los mexicanos son asesinos

Durante una transmisión realizada en su cuenta de Tik Tok, la cantante estadounidense Cardi B, tuvo un altercado con los seguidores que aseguraban que ella es mexicana. De padre dominicano y madre oriunda de Trinidad y Tobago, Belcalis Almánzar como es su nombre real, nunca ha renegado de sus raíces latinas, pero sí manifestó su disgusto por relacionarla con el país azteca.

“Me siento ofendida que la gente me diga mexicana y esas cosas porque no soy mexicana. No soy mexicana”, dijo en un tono bastante alterado. “Llama ghanés a un nigeriano, llama jamaicano a un haitiano, y dime cómo se sentirán”, agregó la rapera. Asimismo, destacó que nació en los Estados Unidos que sí tiene sangre dominicana.

La intérprete de “Puntería” instó a sus fanáticos a investigar más sobre los hispanos y conocer las claras diferencias que existen entre República Dominicana y México. “No es lo mismo ser dominicana que ser mexicana (…) Mis nacionalidades no tienen la misma cultura que la mexicana. Claro que hablamos el mismo idioma, pero tenemos diferentes dialectos. No comemos la misma comida”, añadió.

Cardi B ofende a los mexicanos

Desesperada por hacerle entender al público que no pertenece a la comunidad azteca, 

Belcalis cayó en lo vulgar y durante su defensa, se refirió a los mexicanos como “criminales”. “Si fuera mexicana les cortara los dedos y te cortaría en pedazos y te tiraría en un río, ¡TIENEN SUERTE QUE NO SOY MEXICANA!”, expresó.

Entre tanto, rechazó que, intenten borrar su nacionalidad dominicana y aseguró que las personas la llaman mexicana para molestarla. “La verdad solo me dicen mexicana para irritarme, y no solo me llaman mexicana, sino que me dicen ‘sucia mexicana’. Así que es obvio que me voy a defender. No van a borrar mi nacionalidad dominicana”, señaló.

KISS vende su catálogo musical y marca intelectual por 300 millones

A pesar de la transacción efectuada a la empresa sueca Pophouse Entertainment, cuyo codueño es uno de los miembros de ABBA, el bajista Gene Simmons aseguró que no se trata de una adquisición, sino de una “colaboración”.

KISS no se ha despedido por completo. El cuarteto de hard rock vendió su catálogo, marca y propiedad intelectual a la empresa sueca Pophouse Entertainment Group en un acuerdo estimado en más de 300 millones de dólares que fue anunciado el jueves.

Esta no es la primera vez que KISS se asocia con Pophouse, cofundada por Björn Ulvaeus de ABBA. Cuando la alineación actual de la banda, que incluye a los fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, así como el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer, subió al escenario en la última noche de su gira de despedida en diciembre en Madison Square Garden de Nueva York, revelaron que habían hecho avatares digitalizados de sí mismos.

La tecnología de vanguardia fue creada por la compañía de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic, en asociación con Pophouse. 

Las dos empresas se unieron recientemente para el espectáculo “ABBA Voyage” en Londres, en el que los fans pudieron asistir a un concierto completo de la banda sueca representada en su apogeo, que fue interpretado por sus avatares digitales.

Cómo se utilizarán los avatares de KISS aún no se ha anunciado, pero el director general de Pophouse, Per Sundin, dice que los fans pueden esperar una película biográfica, un documental y una experiencia de KISS en el horizonte.

Sundin dice que el objetivo de la compra es exponer a KISS a las nuevas generaciones, lo que cree que diferencia a Pophouse de otras adquisiciones de catálogos de música.

“Las compañías discográficas, las tres grandes que quedan, están haciendo un trabajo fantástico, pero tienen mucho catálogo y no pueden enfocarse en todo”, dice. “Trabajamos junto con Universal (Music Group) y KISS, a pesar de que seremos dueños de los derechos de los artistas, y lo estamos haciendo en conjunto con KISS. Pero sí, compramos todos los derechos, y eso no es algo que haya visto tan claro antes”.

“No me gusta la palabra adquisición”, dijo Gene Simmons a la AP a través de Zoom, asegurando que la banda nunca vendería su catálogo a una compañía que no apreciaran.

La banda estadounidense ha decidido dejar de hacer sus encuentros con los fans. Foto: KISS, Facebook oficial

“Se trata exactamente de una colaboración. Sería negligente en nuestro deber fiduciario inferido abandonar lo que creamos”, continuó. “La gente podría malinterpretarlo y pensar: ‘Está bien, ahora Pophouse está haciendo esas cosas y nosotros estamos en Beverly Hills de brazos cruzados’. Eso no es cierto. Estamos en la trinchera con ellos. Hablamos todo el tiempo. Compartimos ideas. Es una colaboración. Paul (Stanley) y yo especialmente, con la banda, seguiremos comprometidos con esto. Es nuestro bebé”.

Pero sí hay algo de cierto en que hubo un adiós: No habrá más giras en vivo, de verdad. “No vamos a volver a salir de gira como KISS, punto”, dijo Simmons. “No vamos a ir a maquillarnos y salir a la calle”.

KISS es la segunda inversión de Pophouse fuera de Suecia: en febrero, Cyndi Lauper se asoció con la empresa en un acuerdo que incluye la venta de la mayoría de su música y un nuevo proyecto que ella califica como una “pieza de teatro inmersivo” que transporta al público a la Nueva York en la que creció.

El objetivo es desarrollar nuevas formas de acercar la música de Lauper a los fans y al público más joven a través de nuevos shows y experiencias en directo.

KISS, la banda que ha hecho de sus ropajes y maquillajes su mayor seña de identidad. Foto: Twitter vía @kiss

“A la mayoría de los ejecutivos, cuando les dices una idea, sus ojos se ponen vidriosos, sólo quieren tus mejores éxitos”, dijo Lauper a AP en la sede de Pophouse en Estocolmo en febrero. “Pero estos chicos son una empresa multimedia, no sólo buscan comprar mi catálogo, quieren hacer algo nuevo”.

Ernesto Gómez Cruz deja miles y miles de fanaticos con profunda tristeza

Ernesto Gómez Cruz, uno de los actores más queridos y respetados de la cinematografía mexicana, no desaparecerá de la memoria del público mexicano por su fructífera trayectoria artística que abarcó más de 5 décadas. Sus interpretaciones fueron reconocidas con siete Premios Ariel por Mejor Actor y Mejor Coactuación Masculina y un Ariel de Oro por su trayectoria y excelencia artística en 2014.

Gómez Cruz, quien falleció el 6 de abril a los 90 años, nació el 7 de noviembre de 1933 en Veracruz, y desde niño deseó ser cantante. Pero se decantó por la actuación por la influencia de un amigo cercano y se mudó a Ciudad de México a perseguir su sueño. Su filmografía abarca más de 100 películas, además de decenas de actuaciones en teatro y televisión. Gómez Cruz será recordado como un artista que no se encasilló en un solo género, 

ya que actuó en dramas, comedias, films de suspenso bajo la dirección de renombrados directores como Luis Estrada, Miguel Littin, Felipe Cazals y Arturo Ripstein.

Su calidad interpretativa quedó demostrada cada vez que se paró frente a una cámara, pero estos fueron algunos de los papeles icónicos de su extraordinaria carrera:Su primera interpretación en la película Los caifanes, del director Juan Ibáñez, representó un excelente comienzo porque su actuación como “el azteca” fue elogiada por la crítica y reconocida con el premio Diosa de Plata, otorgado por los Periodistas Cinematográficos de México (PECIME).

La historia trata a una pareja de clase alta, interpretada por Julissa y Enrique Álvarez Félix, que por azares del destino se cruza con un grupo de jóvenes de clase baja, acostumbrados a hacer lo que les viene en gana, encarnados por Oscar Chávez, Ernesto Gómez Cruz, Sergio Jiménez y Eduardo López Rojas. Terminan pasando juntos una noche de diversión y situaciones alocadas.

"Los caifanes fue el Ábrete Sésamo para mí. Fue una buena película, fue un buen papel y de allí vinieron muchas otras cosas", dijo Gómez Cruz en una entrevista.

El infierno (2010) es una sátira de humor negro sobre el mundo de la droga, la crisis económica, la corrupción y la violencia en México. La película nos cuenta la historia de Benjamín García, quien después de 20 años de haber cruzado la frontera, durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia, es deportado de los Estados Unidos y regresa a su pueblo.

“Gómez Cruz interpreta al capo mafioso (Don José Reyes), una siniestra versión de “padrino” a la mexicana que estremecía con cada de sus apariciones, absorbiendo la frialdad y maldad de ese repugnante personaje y creando junto con Alcázar y Cosío una triada actoral que raya en la perfección”, dice el portal especializado Cinescopia.

el actor deja miles y miles de fanaticos con profunda tristeza

Telemundo no me valoro ni aprecia a sus artista

Han sido muchos los artistas que en las últimas semanas se han manifestado en contra de Telemundo, alegando que, la reconocida planta televisiva no valora a su personal y constantemente recibían ataques por parte de su directiva, la cual solo tenía como objetivo deshacerse de ellos de la peor manera.

Entre los afectados se encuentra el modelo y actor, José Luis Reséndez, quien en el 2018 anunció que se retiraba de la televisión en protesta por el maltrato que recibió en la mencionada cadena de televisión, donde formó parte de exitosas novelas como “Corazón Valiente”, “Señora Acero” y “Dama y Obrero”. Fue mediante su canal de YouTube que dio la sorprendente noticia.

“Hoy 14 de octubre, día de mi natalicio, anuncio oficialmente mi retiro de la televisión abierta mexicana como protesta ante semejante abuso y les pido a mis seguidores que si quieren apoyar me apoyen con el hashtag #eltalentovale. Es muy importante. No solamente son los derechos de nosotros los actores y actrices que estamos muy desprotegidos sino de todos los trabajadores que sufren de este tipo de abuso por parte de las empresas y no son recompensados”, comentó.

“Con respecto al asunto relacionado con mi abrupto e injustificado retiro de la serie Señora Acero 5 y Telemundo NBC se pueden leer algunos comentarios hacia mi persona como: ‘andas ardido’, ‘se le subió’, ‘ya supéralo’… Solo para aclarar, todas esas cosas son falsas. Es muy diferente a lo que en realidad estoy haciendo que es una protesta para defender mis derechos”, agregó.

En el comunicado, Reséndez también se mostró indignado por no haber recibido pagos por un año y a un día de retomar las grabaciones, la producción le dijo que ya su participación no era requerida. “Como decimos en México: ‘son mamadas’”, continuó el actor.

José Luis acusó sin pelos en la lengua al canal de explotar a sus trabajadores. “En Latinoamérica es bien sabido, pero nadie se atreve a decir nada, que los monstruos televisivos quieren tener el control absoluto de todo, pisoteando al medio artístico apretando demasiado sus propuestas, no importándoles absolutamente nada”, rechazó.

Por otro lado, indicó que, fue vetado de Telemundo y le cerraron las puertas en otras empresas por la supuesta campaña de desprestigio que sacaron en su contra. “Después vienen campañas malintencionadas de que soy un drogadicto, un alcohólico. Soy un ser humano real, honesto. Soy una persona muy transparente, muy profesional. A las pruebas me remito, voy y me hago el antidoping”, comentó en el 2021.

No apoyare ni votare por Biden: Dwayne Johnson

El actor estadounidense Dwayne Johnson, conocido como “The Rock”, aseguró este viernes que, a diferencia de lo que hizo en las elecciones de 2020, este año no volverá a dar su apoyo público al actual presidente, el demócrata Joe Biden.

El intérprete de filmes como la saga “Fast & Furious”, “Jumanji” y “G.I. Joe: Retaliation” indicó en una entrevista concedida a la cadena Fox News que tampoco respaldará al precandidato republicano Donald Trump.

Cuando apoyó a Biden en 2020, según señaló, pensó que era la mejor decisión.

“Pensé ‘Estoy en esta posición en la que tengo cierta influencia’ y sentí que era mi trabajo entonces ejercer mi influencia y compartir ‘voy a apoyar a este’. No lo voy a volver a hacer”, puntualizó el intérprete.

La división provocada, añadió, le “desgarra las entrañas”. “Eso me afectó. No me di cuenta entonces, solo sentí que había mucho malestar y me gustaría que las cosas se calmaran”, sostuvo con la intención ahora de contribuir a que el país se una.

La exposición pública que le da su trayectoria cinematográfica hace que esta vez no vaya a hacer público su voto.

“Será algo entre las urnas y yo, pero sí digo esto: como muchos de nosotros ahí fuera que no confían en todos los políticos, confío en los estadounidenses y la persona que se vote será mi presidente y la apoyaré al 100%”, sostuvo.

En sus planes no está aspirar a la Casa Blanca. “No es mi intención, no soy político”, concluyó el actor y también exluchador profesional para la WWE que sí dijo no estar contento con la situación actual en el país, tanto por la división mencionada como por la cultura de la cancelación, entre otras.

Cantante muere por operacion de liposucción

Flor Sheiza Quispe Sucapuca, conocida como "Muñequita Milly", falleció el pasado 3 de abril a los 23 años, luego de someterse a una cirugía estética, confirmó su jefe de prensa.

La cantante murió a causa de un cuadro de septicemia, precisó Guillermo Peñaloza, el fiscal a cargo del caso, quien añadió que el cadáver fue trasladado a la morgue para la autopsia con el fin de determinar si existió una negligencia médica.

Los familiares contaron a Latina Noticias que, días antes, la artista había acudido al conocido médico Víctor Barriga Fong para realizarse una cirugía estética, específicamente una liposucción, pero después de la intervención comenzó a sentirse mal, algo que le comunicó al especialista, quien aseguró que dichos dolores eran normales.

Ante la persistencia del dolor, días después fue operada nuevamente, quedando inconsciente, motivo por el que fue llevada a la Clínica del Inca, ubicada en el distrito limeño de Miraflores, donde estuvo internada.

Muñequita Milly era una artista folclórica del distrito de Yanahuaya en Perú.

El 18 de diciembre de 2023 había cumplido 23 años, por lo que no dudó en escribir al día siguiente un mensaje de agradecimiento a sus miles de seguidores: "Mil gracias de corazón, a todos los que se tomaron un minuto de su tiempo para saludarme por mi cumpleaños. Gracias por sus buenos deseos y su aprecio. Gracias Dios por un año más, por tus bendiciones, por un nuevo despertar y por mi salud".

El último bimestre de 2022, la cantante se convirtió en madre de un niño, 

quien era su motor para seguir saliendo adelante, al igual que toda su familia. Ella estaba casada con Wilfredo Quispe Gaspar, padre de su único hijo.

En sus redes sociales, publicaba constantemente los afiches de sus presentaciones, además de fotografías con otros artistas con los que había coincidido en el escenario. Su música cruzó fronteras, ya que se presentó en varias ciudades de Bolivia, donde también tiene miles de seguidores.

De acuerdo con Mayo Clinic, la septicemia es una afección grave en la que el cuerpo responde de manera incorrecta a una infección. Los procesos que combaten infecciones se activan en el cuerpo y hacen que los órganos no funcionen correctamente.

Aunado a ello, la septicemia puede avanzar y convertirse en un choque séptico. Esta es una disminución considerable en la presión arterial que puede dañar los pulmones, los riñones, el hígado y otros órganos. Cuando el daño es grave, puede llevar a la muerte.

El tratamiento temprano de la septicemia mejora las posibilidades de sobrevivir.

Lenny Kravitz tengo alma MEXICANA Y QUE?

Para muchos, Lenny Kravitz es mucho más que un ícono del rock estadounidense; es también un enamorado declarado de México. La capital, en particular, parece haber conquistado su corazón, pues suele pasar largas temporadas aquí cuando no está de gira o en su hogar. Incluso, recientemente, fue visto disfrutando del concierto de Paul McCartney en el Foro Sol, demostrando una vez más su conexión con el país.

Adoptando costumbres mexicanas

El cantante ha demostrado que su amor por México va más allá de las apariencias. Recientemente, compartió un video en sus redes sociales donde se le ve disfrutando de una de las costumbres más arraigadas en las calles de la Ciudad de México: comer en los puestos callejeros. En las imágenes, se le puede observar recorriendo la colonia Escandón hasta llegar a un puesto de hamburguesas, donde no solo saluda a los trabajadores con familiaridad, sino que se une a ellos, incluso bailando y ayudando en la venta.

La visita de Kravitz al puesto de hamburguesas no pasó desapercibida. Algunos clientes que lo reconocieron decidieron seguirlo hasta el local, lo que generó un ambiente de entusiasmo y camaradería. Además de tomarse fotos con los dueños y los comensales, el cantante compartió momentos especiales con aquellos que se acercaron a saludarlo, generando un vínculo más cercano con sus seguidores mexicanos.

El cariño de los fans en redes sociales

La publicación del video en las redes sociales del cantante no tardó en generar una ola de comentarios positivos por parte de sus seguidores. En ellos se destacaba no solo la buena vibra de Kravitz, sino también su humildad y cercanía con el público. Muchos aprovecharon la ocasión para expresar su deseo de que incluya a México en su próxima gira, 

demostrando así el afecto mutuo entre el artista y sus fans en el país.

Si bien la visita de Lenny Kravitz a la Ciudad de México coincidió con la presentación de su nuevo álbum “Blue Electric Light”, su interacción con la cultura y la gente local parece haber dejado una marca aún más profunda en la comunidad. Más allá de la música, el cantante ha demostrado un genuino interés por adoptar y celebrar las costumbres mexicanas, lo que sin duda fortalece el lazo entre él y sus admiradores en el país.

Los humanos perderemos si no actuamos ya 200 artistas firman contra la INTELIGENCIA ARTICIFIAL (IA)

Artistas de todo tipo y condición se han unido en un nuevo manifiesto contra el mal uso de la inteligencia artificial que algunas plataformas están haciendo. Nombres como Billie Eilish, Katy Perry, Camila Cabello, Danna Paola, Luis Fonsi, Juanes, Jonas Brothers, Jon Bon Jovi, Imagine Dragons, J Balvin, Nicki Minaj, Ryan Tedder, Sam Smith, Stevie Wonder o Zayn Malik son solo algunos de lxs intérpretes y grupos que han firmado el comunicado.

Lola Índigo, Luz Casal y Manuel Carrasco están entre los artistas españoles que firman esta carta en la que se 

reconoce el potencial positivo de la IA pero se pide evitar cualquier uso que suponga una violación de los derechos de autor.

Hay que recordar que hace ya unos meses las grandes compañías discográficas de todo el mundo pidieron a las más importantes plataformas de consumo musical que eliminaran todas las canciones creadas con inteligencia artificial que vulneraban los derechos de autor de sus artistas.

Ahora son los propios músicos quienes se unen a esta petición. Esta es la carta completa firmada por más de 200 artistas:

Nosotros, los miembros abajo firmantes de las comunidades de artistas y compositores, hacemos un llamamiento a los desarrolladores de inteligencia artificial, las empresas de tecnología, las plataformas y los servicios de música digital para que dejen de usar la inteligencia artificial (IA) para infringir y devaluar los derechos de los artistas humanos.

No nos equivoquemos: creemos que, cuando se usa responsablemente, la IA tiene un enorme potencial para promover la creatividad humana y de una manera que permita el desarrollo y crecimiento de experiencias nuevas y emocionantes para los fanáticos de la música en todo el mundo.

Desafortunadamente, algunas plataformas y desarrolladores están empleando IA para sabotear la creatividad y socavar a artistas, compositores, músicos y titulares de derechos.

Cuando se utiliza de manera irresponsable, la IA plantea enormes amenazas a nuestra capacidad de proteger nuestra privacidad, nuestras identidades, nuestra música y nuestros medios de vida. Algunas de las empresas más grandes y poderosas están utilizando, sin permiso, nuestro trabajo para entrenar modelos de IA. Estos esfuerzos están directamente dirigidos a reemplazar el trabajo de los artistas humanos con cantidades masivas de “sonidos” e “imágenes” creados por IA que diluyen sustancialmente las regalías que se pagan a los artistas. Para muchos músicos, artistas y compositores en activo que simplemente intentan llegar a fin de mes, esto sería catastrófico.

Si no se controla, la IA pondrá en marcha una carrera hacia el fondo que degradará el valor de nuestro trabajo y evitará que recibamos una compensación justa por él.

Es necesario detener este ataque a la creatividad humana. Debemos protegernos contra el uso predatorio de la IA para robar voces y retratos de artistas profesionales, violar los derechos de los creadores y destruir el ecosistema musical.

Hacemos un llamado a todos los desarrolladores de IA, empresas de tecnología, plataformas y servicios de música digital para que se comprometan a no desarrollar ni implementar tecnologías, contenidos o herramientas de generación de música de IA que socaven o reemplacen el arte humano de los compositores y artistas o nos nieguen una compensación justa por nuestro trabajo.

Periodista estan intimidando a uno de mis hijos: Ana Bárbara

La cantante Ana Bárbara denunció al periodista Gustavo Adolfo Infante con el fin de proteger a uno de sus hijos, que aún es menor de edad, del presunto acoso ejercido por el comunicador luego que este insistió en que le de una entrevista.

La demanda se presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos en Contra de la Libertad Sexual y el Desarrollo de la Personalidad.

"Se procede a dictar las Medidas de Protección señaladas en los artículos 137 fracción V, VI, VIl y VIll del Código Nacional de Procedimientos Penales a favor de la víctima menor de edad, de identidad reservada de iniciales J.M.F.U… asi como de su representante, la ofendida, ciudadana ALTAGRACIA UGALDE MOTTA (Ana Bárbara) y en contra del ahora denunciado GUSTAVO ADOLFO INFANTE SEAÑEZ”, se lee en los documentos que dio a conocer el periodista Michelle Ruvalcaba en su canal de YouTube y en sus redes sociales.

Mientras se investiga lo demandado, la Fiscalía ha establecido para el periodista una orden de protección al menor, que se extiende a Ana Bárbara ya que ella es quien representa a su hijo.

“Se ordena al ciudadano GUSTAVO ADOLFO INFANTE SEAÑEZ, en su calidad de INVESTIGADO a cumplir con la Medida de Protección consistente en: La prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o a personas relacionados con ellos:”, se señala en el documento.

Este supuesto acoso por parte de Infante se da luego que el joven José Emilio Fernández Levy diera a conocer que Ángel Muñoz, pareja de Ana Bárbara, supuestamente maltrata a los hijos de la cantante.

José Emilio es hijo de la desaparecida actriz Mariana Levy y de José María Fernández, quien también fuera esposo de Ana Bárbara.

José Emilio, quien ya es mayor de edad, vivió con la cantante desde que tenía 1 año hasta el divorcio con su padre, pero siguió conviviendo estrechamente con ella, ya que la consideraba como su mamá.

Fue por distintos conflictos de rebeldía adolescente que se separó de ella y comenzó a hablar públicamente de los supuestos malos tratos que reciben los hijos menores de Ana Bárbara, entre ellos su medio hermano, comentarios que desataron la insistencia del comunicador en que la artista o su hijo le dieran una entrevista, lo que ha terminado en esta orden de protección legal.

Cuidado con los mosquitos por que tedejan trompuda Ivonne Montero

“Ay, familia, miren lo que me pasó. Se me ocurrió inyectarme ácido hialurónico y ahora se me está empezando a inflamar el labio”

La actriz comentó que se sentía muy mal por su aspecto físico e hizo un llamado de ayuda a sus fanáticos.

Es normal y habitual que personas famosas y no famosas se sometan a cirugías estéticas en el rostro, algunas por vanidad, otras por el miedo a envejecer, por alguna cuestión médica, o simplemente porque no están conformes con su rostro.

Este fin de semana, la que preocupó a sus fanáticos fue la actriz Ivonne Montero, ya que subió un video en el cual mostró el rostro con una inflamación tremenda que la dejó casi irreconocible. Todo parecería indicar que es resultado de un procedimiento estético.

La actriz compartió un clip en su cuenta de Instagram, en el cual solicitó apoyo a sus seguidores ante lo que le estaba pasando en la cara: “Recomiéndenme. ¿Qué debo hacer?”.

La famosa bromeó al decir que se había inyectado ácido hialurónico, lo que al parecer le habría causado una reacción.

Ivonne aseguró que lo del ácido hialurónico era una broma, pero que lo que estaba pasando en su labio, que se veía muy inflamado, era real.

“Mentira, no me inyecté nada, jamás me inyectaría nada en mi carita hermosa, bueno, bótox sí, pero hace como dos años que no me he puesto nada”.

“Vean lo que me pasó. Me picó un insecto. Estoy muy inflamadísima y tengo mucha comezón, y me pica horrible”.

Ivonne Montero

Lee notas anteriores click aqui