El guitarrista Eddie Van Halen sufre cáncer de garganta

El guitarrista Eddie Van Halen sufre cáncer de garganta y durante los últimos años -en total hermetismo- ha sido sometido a radioterapias en Estados Unidos y Alemania para combatir la enfermedad. Según informa el portal TMZ, el músico de la icónica banda de rock, Van Halen, habría desarrollado el cáncer desde hace varios años debido a una uñeta para tocar la guitarra que usó hace dos 

El medio afirma que "al parecer, Eddie tuvo la uñeta en su boca y le han dicho que bien podría haber sido la fuente 

del cáncer, a pesar de que era un gran fumador". A inicios de este siglo, a Eddie Van Halen se le diagnosticó cáncer de lengua y por eso le quitaron una tercera parte de este órgano. En 2012, el guitarrista fue intervenido quirúrgicamente de emergencia por un caso de divertículos.

Eddie, junto a su hermano Alex Van Halen y Mark Stone, formaron la banda de rock Van Halen, a quienes más adelante se les uniría el bajista Michael Anthony y el vocalista David Lee Roth.​Además de Lee Roth, la banda también ha tenido como vocalistas a Sammy Hagar y Gary Cherone y en total han grabado 12 discos, con las canciones "Jump", "Panama", "You Really Got Me" y "Can't Stop Lovin' You" como algunos de sus más grandes éxitos. 

Pedro Almodóvar filmará en México su próxima película

El cineasta manchego declaró en una entrevista para Telediario de España, que su siguiente película será rodada en México y Estados Unidos.Pedro Almodóvar, quien ya ha colaborado con talento mexicano como el cinefotógrafo Rodrigo Prieto, o los actores Gael García Bernal, Daniel Gimenez Cacho y José María Yazpik, tiene un lazo con nuestro país gracias a su relación de amistad con la cantante Chavela Vargas, cuyo canto se escucha en Dolor y gloria, su más reciente entrega, que se estrena este fin de semana en EU.

"Ya tengo el borrador, pero hasta que no estás rodando, no se sabe si lo escrito se convertirá en una película. Está basada en cinco historias de una escritora americana", indicó Almodóvar.

Laura Núñez ex manager de Jose Jose demandará a Sarita Sosa

A través de una entrevista, Laura Núñez, quien fue manager del cantante José José, anunció que emprenderá acciones legales en contra de su hija menor, Sarita Sosa, por indemnización

Cuando pensábamos que esta historia llegaba a su fin, la ex manager de José José, Laura Núñez, da a conocer públicamente que demandará a Sarita Sosa por indemnización. Tal parece que a la familia de la esposa del cantante, Sara Salazar, les espera un largo proceso por su fallecimiento.

Tanto Sarita Sosa, como Sara Salazar, o “las Saras”, como les han bautizado los mexicanos, se han ganado el repudio del público de José José, quienes no las perdonan por haber alejado a su ídolo de sus raíces. Ahora, no solo tendrán que lidiar con eso, sino con pleitos y asuntos legales por parte de la familia y trabajadores del intérprete, entre ellos, su ex manager, Laura Núñez.

que demandara por lo que corresponde por 18 años de trabajo arduo, así como salarios que nunca se le pagaro

Arrestan a Jane Fonda por manifestarse frente al Capitolio

Jane Fonda, la histrionisa y activista, declaró a The Washington Post, que cada viernes se uniría al “Viernes de simulacros de incendio” para participar en la “desobediencia civil y ser arrestada todos los viernes”. La protagonista de ‘Klute’ afirmó que aprovecharía su “cuerpo, que es un poco famoso y popular en este momento” para luchar activamente contra el cambio climático.

La intérprete, Jane Fonda, fue acusada junto con otros manifestantes de aglomeración, obstrucción e incomodidad, motivo por el cual fue esposada. De acuerdo con la directora de comunicaciones de la Policía del Capitolio, Eva Malecki, “hoy, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos arrestó a 16 personas por manifestarse ilegalmente en el frente este del Capitolio de Estados Unidos”.

El momento en que Jane Fonda, protagonista de Grace and Frankie, vestida con una gabardina roja y una boina a cuadros, es detenida y escoltada hasta un vehículo policial, ya circula en redes sociales.

A través de su página oficial, la actriz dio a conocer su campaña Friday Drill Dray en la que dijo que todos los viernes, hasta enero, se manifestaría en el Capitolio “para exigir que se tomen medidas por parte de nuestros líderes políticos para abordar la emergencia climática en la que nos encontramos”.

“Ya no puedo esperar y dejar que nuestros funcionarios electos ignoren, y peor aún, empoderen a las industrias que están destruyendo nuestro planeta con fines de lucro”, se lee en el sitio web.

Que se eliminen los ‘likes’ de las redes sociales:Jennifer Aniston

Jennifer Aniston no está de acuerdo con las redes sociales. La actriz lamentó durante una entrevista a la revista Variety la obsesión de las personas con sus teléfonos inteligentes y las redes sociales, y cree que esto no está correcto.

Aniston cree que debería haber un mayor control de la edad mínima para usar esas herramientas, porque entiende que eso puede afectar los menores que las están usando.

Ella afirma que algunas restricciones en sitios como Facebook e Instagram, debería tener una edad legal, así como lo es para beber y conducir.

“No tengo hijos. Solo sé que estoy viendo a los hijos de mis amigos y todos están peleando por las redes sociales. ¿Sabes que la salud mental se ha ido por la borda? Y especialmente lo que descubren es por las redes sociales. Se comparan y se desesperan una y otra vez: “¿Te gusto?”, “¿Soy lo suficientemente bueno?” (…) Me gustaría que eliminen eso de los ‘likes’. ¿Para qué lo necesitan? ¿Por qué necesitamos una sección de comentarios donde estos trolls sin vida intentan causar daño?”, reclama.

“Si no puedes conducir hasta los 16 años y no puedes tomar hasta los 21, ¿por qué debería tener redes sociales? ¿distracción que te impide aprender a conectarte con la gente?”, cuestiona la actriz.

México pinche país lleno de nacos decia la cubana Sara Salazar viuda de Jose Jose

Para Sara Salazar México siempre ha sido un país de nacos, asegura ex guardaespaldas

La viuda del cantante José José, Sara Salazar realmente guardaba un desprecio al país natal de su esposo José José asegura ex guardaespaldas, que la cubana siempre se expresaba despectivamente de México

Un ex guarda espaldas que trabajó para el cantante José José reveló que la esposa del cantante Sara Salazar,  criticaba el país de su marido y siempre expresaba que para ella México era un país de nacos. 

La persona idéntificada como Cuauhtémoc Sánchez realizó fuertes confesiones a un conocido programa de televisión y detalló que la esposa del cantante José José ,

Misma que es de origen cubano hacía comentarios despectivos hacia México. 

Sánchez detalló que la última esposa del cantante Sara Salazar, se refería al país de origen de su esposo como un "país de nacos". Y no suficiente con ello mencionaba 

Decía que este país estaba llena de nacos y que se quería largar; así se expresaba, "quiero largarme de este pinche país que está lleno de nacos’…

El ex empleado del intérprete José José menciona que espera que las investigaciones continuen y que muchas cosas finalmente se descubran subrayó. 

Todo va a salir a la luz y si Pepe y Marysol proceden se van a saber muchas cosas. Ojalá que lleguen al fondo”, reveló Sánchez.

Por otra parte Cuauhtémoc detalló como fue trabajar al lado del cantante en el tiempo que le brindó seguridad y menciona que siempre les pidió que trataran a las personas con amabilidad y no abusarán de su condición de guardaespaldas 

En todos los eventos él necesitaba de seguridad porque era vulnerable, acudía a nosotros, éramos la seguridad amable para él porque no podíamos manejar el ‘gorilismo’, siempre nos pidió tratar con humildad a la gente”, prosiguió el ex colaborador de José José.

Cuauhtémoc Sánchez destaca orgullosamente el trato que el cantante siempre buscó tener con la gente, mencionó en una entrevista realizada por la presentadora Maxine Woodside. 

Esto, es una muestra más que deja ver la gran calidad humana de la que muchos más han recordado como una de las virtudes del artista mexicano José José.

Paquita la del Barrio estable despues de ser hospitalizada

Paquita la del Barrio fue hospitalizada tras sufrir una trombosis pulmonar, informó su mánager.

Francisco Torres, representante de Paquita, aseguró que afortunadamente la intérprete de “Rata de dos patas” se encuentra fuera de peligro.

“La van a pasar a terapia intensiva porque quieren supervisarla 48 horas, para tener la certeza de que con este oxígeno que le van a poner va a evolucionar muy bien”, dijo el representante.

A pesar de que a lo largo de su carrera 

nunca ha cancelado un concierto, se ven en la necesidad de suspender su show en Matamoros.

María Celeste Arrarás no aguanta críticas y bloquea su cuenta de Instagram

A partir del infortunado momento que vivió al decir que Anel no tenía que hacer nada en el funeral, se le fueron encima.

La periodista y titular del programa  "Al Rojo vivo", María Celeste Arrarás, no se ha salvado de las críticas y de ser blanco de memes y acusaciones serias desde que tuvo una entrevista con Sarita y no le preguntó cosas importantes como "dónde estaba José José".

A raíz de las críticas, la periodista decidió bloquear su cuenta de Instagram 

para que la gente ya no le ponga comentarios negativos, pese a que ella misma días atrás había mencionado que le encantaba interactuar con sus seguidores.

Robert Downey Jr. rechaza ser nominada al Oscar por Avengers

Mientras los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel alzan la voz para que nominen a Robert Downey Jr. por su interpretación de Tony Stark en Avengers: Endgame; el actor es el único que entró en razón y pidió a Marvel Studios que no lo considerarán para una nominación.

Durante una entrevista que el actor le concedió a Howard Stern, Downey Jr. respondió a los elogios por su interpretación y posible nominación a los premios de la Academia por parte de Marvel y Disney diciendo “Estoy tan contento de que hayas mencionado esto, porque se habló un poco sobre eso y dije: No lo hagamos”.

“No esperaba convertirme en lo que me convertí” dijo el actor durante la entrevista en referencia al éxito que alcanzaron las películas de Marvel. Robert Downey Jr aprovechó para decir que respeta los comentarios de Martin Scorsese con respecto a las películas de superhéroes.

“Es su opinión. En fin, las ponen en los cines. Agradezco su opinión porque considero que, como todo en la vida, necesitamos todas las perspectivas posibles para poder concentrarnos y seguir hacia delante. No me ofende porque no tiene sentido, sería como decir que Howard Stern no hace radio (…) Eso sí, queda mucho que decir sobre cómo estas películas de género -y estoy contento de ser parte del ‘problema’, si es que lo hay- denigraba el aspecto artístico del cine. Cuando vienes cuál bestia pisando fuerte y eliminando a la competencia de una forma tan evidente es fenomenal”, continuó comentando el actor sobre la realidad actual del cine, más allá de las películas de superhéroes.”, dijo el actor.

Pues malas noticias para los fans de Downey Jr., pero no los de Marvel porque seguramente tendrán muchas nominaciones este año.

Con "El triste" sepultan a José José

Con las notas de El triste sonando de fondo, los hijos mayores del cantante, Marysol y José Joel, acompañados de su madre Anel Noreña, sepultaron las cenizas de José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José, en esta calurosa tarde.

Se cumplieron los deseos de mi padre, gracias por el apoyo, por el momento dejémoslo descansar en paz, pero aún faltan muchas cosas por saber, fueron las palabras de José Joel en la despedida a "El Príncipe de la Canción" en el Panteón Francés de la Ciudad de México.

Con las notas de El triste sonando de fondo, los hijos mayores del cantante, Marysol y José Joel, 

acompañados de su madre Anel Noreña, sepultaron las cenizas de José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José, en esta calurosa tarde.

A su llegada al cementerio, los restos del intérprete fueron recibidos entre porras, mientras un nutrido cuerpo de seguridad custodiaba el lugar para evitar desmanes y congestionamiento vial, debido a la gran multitud de personas.

Sin embargo, en esta primera instancia sólo los familiares y amigos cercanos pudieron ingresar al panteón para estar a solas con el intérprete y checar detalles de la sepultura, con lo cual se cumple el deseo del cantante, de acuerdo a lo que trascendió, de regresar a su México, qué por cinco décadas de carrera lo cobijó.

Posteriormente, compartieron el momento del entierro con los medios de comunicación, agradeciendo el apoyo. “Cumplimos con la última voluntad de mi padre, ¡sí se pudo!”, dijo José Joel, mientras lentamente se bajaba el féretro con las cenizas.

“Cumplimos sus deseos, pero esto aún no termina”, dijo el joven cantante, al agregar que por ahora no daría más declaraciones pues deseaba que este momento transcurriera en completa calma.

Parte de las cenizas del cantante fueron depositadas en la tumba, donde descansan los restos de su madre Margarita Ortiz, fallecida en enero de 2004. De esta manera se dio el último adiós al máximo representante de la música romántica, cuyo legado trascendió a varias generaciones.

Por su parte, Laura Núñez, exmanager y amiga de José José, compartió su emoción, “le cumplí lo que tantas veces me pidió que fuera enterrado junto a su madre”.

“En la mitad de las cenizas que nos trajimos viene su corazón y este fue un homenaje como él se lo merecía”, dijo Núñez, quien se mostró tranquila y satisfecha de haber cumplido los deseos de "El Príncipe".

Lucía Méndez y Dulce se rien frente al féretro de José José

Los televidentes que están el pendiente de la transmisión del homenaje de José José en Bellas Artes no pudieron pasar desapercibido el gesto que hicieron Lucía Méndez y Dulce frente al féretro que guarda las cenizas del cantante.

Las dos intérpretes fueron captadas mientras no dejaban de platicar, se reían y soltaron una carcajada cuando formaban parte de la guardia del 'Príncipe de la Canción'.

Lucía y Dulce aseguraron que su risa y conversación no fue una falta de respeto para José José, sino que aprovecharon este momento para platicar con el cantante y recordar sus mejores anécdotas.

Recordábamos anécdotas lindas, hablamos con él y mi comadre se río por la manera en que yo le hable a José…Vale madre todo José, tú elevate, sé feliz, ya no importa nada”, explicó Lucía. 

Yuridia se amparo por miedo a ser detenida por la (FGR)

La cantante Yuridia ha promovido un amparo contra cualquier tipo de aprensión, detención o presentación que intente realizar en su contra la Fiscalía General de la República (FGR).

Trascendió que este recurso de amparo lo promovió desde el pasado 27 de septiembre, pero fue hasta el día 30 del mismo mes que se admitió su solicitud.

Asimismo, se reveló que la Representación Social de la Federación notificó a Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, que hasta este momento no ha solicitado una orden de captura contra la exacadémica.

Hasta este momento se desconocen los motivos por lo que Yuridia Francisca Gaxiola Flores, nombre de pila de la intérprete, ha interpuesto esta solicitud.

Pronto llegara la miniserie de Donald Trump para la TV

El actor Brendan Gleeson interpretará al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una próxima miniserie de televisión basada en el libro del ex director del FBI James Comey, “A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership”.

La aventura de la pantalla chica, que también contará con Jeff Daniels como Comey, ha sido adaptada por el guionista nominado al Oscar, Billy Ray, quien también dirigirá, según reporta Deadline.com.

La producción comenzará el próximo mes de noviembre, y el cineasta está convencido de que tiene el hombre adecuado para interpretar a Trump.

“Es difícil imaginar un desafío de actuación más grande que interpretar a Donald Trump”, dijo Ray en un comunicado. “Debes tener presencia y un tipo de dinamismo singular. También debes tener el coraje y la voluntad de interpretar la psicología de Trump de adentro hacia afuera. Ah, y tienes que ser espectacularmente talentoso y observable. No muchos actores marcan todas esas casillas. Brendan lo hace. Estoy extasiado con esto “.

El libro de Comey siguió el trabajo que hizo bajo el ex presidente George W. Bush y lo que hizo para cambiar las políticas estadounidenses sobre tortura y vigilancia electrónica. Comey también supervisó las investigaciones sobre los correos electrónicos de Hilary Clinton y los posibles vínculos entre la carrera presidencial de Trump y los líderes rusos, hasta que fue despedido por el controvertido líder en 2017.

Muere el legendario Baterista Ginger Baker

El músico británico Ginger Baker falleció ayer domingo a los 80 años de edad, luego de que a finales de septiembre su familia informara que su estado de salud era delicado.

En días recientes la familia detalló, por el mismo medio, que el baterista comenzaba a recuperarse y a recibir la visita de familiares y amigos cercanos; sin embargo, la mañana del 6 de octubre comunicaron: “Nos entristece decir que Ginger falleció en paz, esta mañana. Gracias a todos por sus amables palabras Peter Edwar Baker, su nombre real, comenzó su carrera musical en 1966 cuando fundó la banda de rock Cream al lado de Eric Clapton y Jake Bruce, la familia de este último fue quien dedicó un mensaje en Twitter, 

para despedir a quien fuera su compañero por más de dos años. A la familia de Bruce le gustaría extender sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Ginger Baker. Sobreviviendo a una relación de amor y odio, Ginger era como un hermano mayor para Jack, su química era realmente espectacular. Descanse en paz Ginger, uno de los mejores bateristas de todos los tiempos”, informó.

Debido a su talento desarrollado específicamente en la batería y el doble bombo (pedal), Ginger Baker perteneció a diversas agrupaciones en las que pudo experimentar géneros como el rock psicodélico, el hard rock y el jazz.

Con Cream, Baker llegó a lanzar varios álbumes entre los que destacan Fresh Cream (1966), Live Cream (1970) y Live Cream Volumen II (1972), por los que fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1993.

En 2012, la vida de Ginger Baker fue plasmada en el documental Cuidado con Mr. Baker, el cual fue dirigido por el director estadounidense Jay Bulger, dicha producción plasmó el éxito del baterista a través de una serie de entrevistas a lo largo de 92 minutos.

Retendran las regalias de JOSÉ JOSÉ

Si se han estado aguantando las ganas de escuchar canciones de José José, ‘El Príncipe de la Canción’, en cualquier plataforma digital porque no quieren que alguna persona  se queden con las regalías de los temas que en vida hizo famoso el cantante mexicano, no se preocupen, pues a partir de ahora nadie podrá cobrar dinero por las piezas musicales que tuvo José José a lo largo de su carrera.

Como les explicamos hace unos días, José Romulo Sosa Ortíz (mejor conocido como José José), no ganaba mucho dinero por canciones como “El Triste”, “La nave del olvido”, “Lo Dudo”, “Gavilán o Paloma”, etc., puesto que él no era el compositor principal de dichas piezas musicales. Sin embargo, jose jose sí se llevaba su buena comisión por interpretar las canciones y hacerlas famosas.

Bueno, pues el abogado Guillermo Pous, quien fue albacea de Juan Gabriel, explicó recientemente a Ventaneando que el dinero que las canciones que José José cantaba ya no se podrán cobrar, pues al no ser compositor de ellas ya no tiene nada que recibir. “Una vez que la persona muere, el procedimiento normal 

es que se detenga esta liquidación de regalías, hasta que se aparesca la persona, que acredite ser el titular. Es decir, si previo a su muerte le hubiera cedido este derecho para que lo siguiera cobrando o derivado de la apertura de una asociación o de un intestado”, mencionó.

En otras palabras, como a José José nunca le cedieron el derecho de seguir cobrando regalías por los éxitos que cosechó durante su carrera, ahora no habrá forma de que Sarita o Sergio Mayer quienes supuestamente cobraban o cobrarían el dinero del intérprete puedan seguir gozando de estos beneficios. “Al momento del fallecimiento del maestro Sosa, entonces ya no significa que el poder que tenía está compañía para recaudar siga vigente”, comentó el abogado.

Pous detalló que el dinero que se siga recibiendo de la reproducción digital de las canciones de José José, será resguardado hasta que se defina la situación legal que dejó ‘El Príncipe de la Canción’, es decir si dejó alguna persona en su testamento o algo así.

No pues como se ve la cosa, este tema de José José se extenderá un buen rato ¿Cómo lo ven?

Sergio Mayer Acusado de recibir regalías digitales de José José

Javier Ceriani, periodista de farándula, aseguró a Ventaneando que Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, de presuntamente recibir regalías digitales del cantante fallecido José José.

“Recuerden que Sara (Salazar) manejaba la carrera de José José, y luego de las hijas de Sara se hablan muchas cosas de ellas de dinero que se está  buscando y ahora aparece esto de las regalías.

Yo no estoy culpando a Sergio, estoy diciéndole que él sabe a quién le daba el dinero, si realmente es cierto que Morena, su compañía, estaba recaudando estas regalías de YouTube”, afirmó el Ceriani.

Explicó que supuestamente una experta en YouTube descubrió que una compañía “llamada Morena”, supuestamente el dueño es Sergio Mayer, y que este 

dinero tenía un link con Monique, la hijastra de José José, que es la otra hija de Sara Salazar (viuda de cantante)”.

Más tarde, Sergio Mayer, ante las cámaras de Ventaneando señalo que no respondería a estas acusaciones en su contra.

“Buena pregunta, eso lo tendrían que responder ustedes, investigarlo. No tengo interés en responder este tipo de cosas. Estoy tan ocupado en otras cosas como para perder el tiempo en eso. No tiene ningún sentido meterme en esos temas. Hay cosas más importantes”, expresó el diputado federal.

Dijo que estas acusaciones desviaban la atención. “No tengo que aclarar absolutamente nada. Me parece absurdo estar tocando ese tema”.

Estos señalamientos no son nuevo, desde 2015 corría el rumor de que presuntamente José José actuaría legalmente contra Mayer por el incumplimiento de pago de regalías.

José José cobraba regalías de intérprete. Sus ganancias en YouTube eran de USD 10.000 a 15.000 según la oferta que se contrató en Miami. Porque José 

José, uno de los más grandes momentos de estrés que tuvo en su vida fue cuando estaba muy ajustado de dinero. Reunió a sus amigos y dijo ‘ayúdenme, 

me dicen que en las redes sociales se gana dinero y yo solo recibo USD 300 o 400 y ¿dónde está la plata?’”, cuestionó Ceriani.

Plácido Domingo renuncia como director de la Ópera de Los Ángeles

El astro español Plácido Domingo renunció este miércoles como director general de la Ópera de Los Ángeles tras acusaciones por acoso sexual.

En un comunicado, Domingo, quien dirigió el grupo desde 2003, dijo que las acusaciones "han creado una atmósfera en la que se ha comprometido mi capacidad de servir a esta compañía que tanto amo". El Consejo de Administración de la Ópera destacó en un comunicado por separado que el cantante realizó más de 300 presentaciones 

en 31 roles diferentes.

A inicios de septiembre, Associated Press publicó dos artículos en los que varias mujeres afirmaron que las acosó sexualmente o tuvo otros comportamientos inadecuados, entre ellas una soprano que aseguró que tocó su seno desnudo bajo su bata.

Domingo destacó que las acusaciones eran “en muchas formas, simplemente incorrectas” sin proporcionar detalles.

La Ópera de Los Ángeles había contratado anteriormente asesoría externa para realizar su investigación. También es investigado por el American Guild of Musical Artists, el gremio que representa a varios empleados de la ópera.

A raíz de estos señalamientos, la Orquesta de Philadelphia y las óperas de San Francisco y Dallas cancelaron las presentaciones del cantante, mientras que Domingo decidió retirarse de la Ópera Metropolitana de Nueva York donde interpretaría el papel principal en el estreno de la temporada de Macbeth.

El sábado, el artista español viajará a la Ciudad de México para recibir el Premio Batuta, en la Sala de conciertos 'El Cantoral'.

Por fin los Hijos del Principe se reconcilian

José Joel, Marysol y Sarita, hijos del fallecido cantante José José, salieron ante los medios de comunicación en Miami, alzando las manos y abrazados como símbolo de reconciliación.

Los tres se reunieron en el Consulado Mexicano en Miami para arreglar sus diferencias y así poder rendirle tributo al "Príncipe de la Canción". A su salida, Jonathan Chait, cónsul general de México en Miami, anunció además un homenaje y afirmó que todos están "unidos más que nunca, para despedirlo como se merece".

Las dos familias llegaron así a un acuerdo para que, primero, los hijos mayores puedan ver el cuerpo, y segundo, aclarar la situación del por qué la hermana menor no le ha abierto los canales a sus parientes para despedirse de su padre.

Yalitza Aparicio sera embajadora de la Unesco

Yalitza Aparicio no para de trabajar, desde su aparición en la multipremiada cinta 'Roma' la actriz ha destacado por su calidad humana y su participación en varios foros. 

La nominada al Oscar trabajará en defensa de los pueblos autóctonos durante  dos años, confirmó la Organización de la ONU para la Eduación, Ciencia y Cultura.

La ceremonia en la que Aparicio asumirá oficialmente el cargo tendrá lugar este viernes a las 10:30am en la sede de la Unesco en París en presencia de su directora general, la francesa Audrey Azoulay.

Van Halen esta “acabado” David Lee Roth

Durante el verano, se escucharon rumores que emocionaron a más de uno sobre una posible reunión de Van Halen. Desgraciadamente, para los que tienen ganas de escuchar una vez más, o por primera vez “Jump” en vivo, David Lee Roth dijo que la banda estaba “acabada” en una entrevista en Talkin’ Rock with Meltdownpodcast del 101 WIRF de Detroit.

La última vez que Van Halen estuvo activo fue en el 2015, cuando se lanzaron en un tour de verano. Desde entonces, los hermanos Van Halen han estado increíblemente apagados. 

A diferencia, David Lee Roth ha estado ocupado con varios proyectos desde entonces. Uno de ellos es su próxima residencia en Las Vegas, en la que va a tocar algunos de los éxitos de Van Halen.

En la entrevista, Roth aseguró que los intentos de una reunión se han hecho, pero en repetidas ocasiones esto no se ha logrado por una o por otra razón. “Se ha cancelado ya varias veces y creo que Van Halen está acabada”. El bajista original, Michael Anthony, también ha sido cuestionado sobre una posible reunión. El año pasado, Anthony dijo que se le acercaron para esta supuesta agrupación, la cual hubiera sido la primera de los miembros originales desde 1984. Sin embargo, al parecer siempre hay una piedra en el camino que no deja que esto suceda.

En 2015, también salió el último material de la banda, el cual fue un álbum en vivo titulado Tokyo Dome Live in Concert, recogiendo una presentación en directo de la gira soporte de A Different Kind of Truth. Este disco marcó el regreso de Roth como cantante en un disco de estudio de Van Halen por primera vez en 28 años. También fue el álbum debut de Wolfgang Van Halen como bajista en un disco de canciones nuevas.

A veces la vida no es como queremos, y esto significa tener que dejar ir la posibilidad de vivir un concierto más de Van Halen. Ante la tristeza, les dejamos un video de lo que nunca volveremos a ver, o por lo menos es lo que todo apunta.

 La leyenda de Jose Jose empieza muy mal fanaticos tachan de "maldia negociante" a Sarita Sosa

El duelo de una Gran figura como lo es Jose Jose es tachada por los malos manejos de Sarita Sosa como de Indigna y ella Sarita es maldecida por los fanaticos de jose jose como Maldita Negociante.

Jose Jose no se merece estas chingaderas comentan los fanaticos en redes sociales

por otro lado la familia de Jose Jose y amigos cercanos lloran por la dificultad de ver el cuepo de el principe.

La vida tormentosa en vida del principe es ahora turbulenta en su muerte

tristeza en las redes sociales de todo el continente americano por la muerte de el principe de la cancion

Jaime Camil Garza alza la mano para traer el cuerpo de José José a Mexico

El empresario Jaime Camil Garza está dispuesto a apoyar a los hijos de José José, para que el cuerpo del cantante sea traído a la Ciudad de México, donde se espera reciba un homenaje por parte de sus fans y las autoridades; pero siempre y cuando su viuda Sara Salazar así lo disponga.

"Le dije (a Sarita Sosa) que estaba a sus órdenes, que lo que quisiera, que con mucho gusto lo haría encantado de la vida y que hablaría con su mamá, entonces estoy esperando a que me llame su mamá para decirle la necesidad imperiosa, que José siendo mexicano tiene que venir a su país, que es lo que merece después de habernos dejado su legado", dijo Jaime Camil Garza durante una entrevista en el programa Ventaneando.

El padre del actor Jaime Camil, comentó que Sarita, hija menor de José José; y su madre contemplan la posibilidad de cremar el cuerpo del cantante para traer una parte de las cenizas a México y la otra permanezca en la ciudad de Miami, Florida; pero que él le subrayo lo importante que es que se traiga el cuerpo al país, porque su público lo quiere ver.

Jaime Camil Garza explicó que se siente en confianza para ofrecer su ayuda, porque en 2008 cuando la esposa del cantante sufrió un derrame cerebral mientras estaba en Acapulco, él fue quien apoyo al intérprete de "El Triste" a trasladarla a la capital mexicana para que fuera atendida; así que tratará de convencer a su viuda para que vengan a México.

"Debe ser lo que dice la ley, de allá no la conozco, que la que tiene el poder es su esposa, la que puede decir que adelante es ella, el problema es tratar de convencer a Sarita mamá, para que permita que venga el cuerpo para acá, porque Sarita chiquita me dijo que no quiere venir a México".

Sobre el conflicto entre José Joel, Marysol y Sarita, Camil aclaró que no quiere meterse en ese asunto, porque no conoce a los hijos mayores de "El Príncipe de la canción", pero que Sarita le aseguró que sí les había avisado a sus medios hermanos del deceso de su padre.

Esto es lo que se sabe de la fortuna del cantante José José

El pasado sábado 28 de septiembre se confirmó la muerte del “Príncipe de la canción”, el cantante mexicano conocido como José José, hasta el momento se sabe que falleció en un hospital de Homestead, California.

José Rómulo Sosa Ortíz, nació el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco y desde muy joven participó en diferentes festivales y concursos que lo llevaron a alcanzar el éxito internacional, pues a sus 22 años creció de una manera impresionante al cantar “El Triste” en el Festival de la Canción Latina de 1970, precursor del Festival OTI, donde su carrera inició.

En más de cinco décadas, José José ganó todo tipo de premios y reconocimientos, no sólo nacionales sino también internacionales; logró romper varios récords en la venta de sus discos, convirtiéndose en uno de los pocos artistas nacionales que alcanzaron ventas que superaban el millón de copias anuales, esto fue por más de 20 años seguidos.

¿Pero cuánta fortuna logró amasar y qué le pasó? De acuerdo con un cálculo realizado a Forbes por Juan Miguel Cordero, promotor y representante de artistas de talla internacional como Jesse & Joy, Los Ángeles Azules y Bruno Mars, sólo por presentaciones en vivo, el “Príncipe de la canción” pudo obtener más de 220 millones de pesos anuales y cerca de 300 millones de pesos por las copias que vendió entre 1980 a 2001.

Hasta el día de hoy no se conoce con exactitud el dinero que logró acumular José José, pero de acuerdo con sus biógrafos el cantante mexicano fue millonario cinco veces, pero ni el mismo sabe quién se quedó o dónde perdió su dinero, pues en repetidas ocasiones durante los últimos cinco años Sosa Ortíz pedía ser contratado ya que no tenía dinero para pagar sus gastos o tratamientos médicos, incluso con desesperación afirmaba, en televisión abierta, no tener dinero para vivir

Algunas versiones, por ejemplo, en el portal LaOpinión.com, sostiene que por todo el trabajo que realizó a lo largo de su exitosa carrera, al momento de su muerte José José tenía una fortuna cercana a los 5 millones de dólares, algo así como 95 millones de pesos, aunque otros aseguran que sólo vivía de sus regalías.

Lee notas anteriores click aqui