Fue asesinado el hermano de Alicia Machado

Arturo Machado Zambrano estuvo desaparecido casi un año

La actriz y exreina de belleza venezolana, Alicia Machado, está de luto este fin de semana, luego que su hermano fue asesinado en Maracay.

Así lo ha dado a conocer a través de sus redes sociales en las que dedicó un mensaje a su hermano acompañado de una fotografía de veladoras con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

La exreina de belleza contó en su mensaje que su hermano, Arturo Machado Zambrano,

 estuvo desaparecido casi un año y les informaron que aparecieron sus restos. "No tengo ma?s que pedirles a ustedes y a mis familiares que oren por el (sic)", dijo.

"Ahora estás con papá, mi amor. Como tu hermana mayor te llevaré presente siempre en mi corazón, como el más sincero amor de hermanos", agregó.

En un video que compartió Alicia Machado agradeció haber despertado con salud y "tantas palabras de amor y consuelo".

"Ser emocionalmente fuerte es una habilidad que de tanta destreza se convierte en un estilo de vida, pensar en lo que debió haber sido es lo que nos llena de dolor y odio", agregó en su video de las calles de Los Angeles

La fortuna de los Obama es de 135 millones de dólares

Su éxito editorial y mediático ha disparado su fortuna. Cuando llegaron a la Casa Blanca, era de 1,3 millones de dólares. Ahora, las estimaciones van hasta los 135 millones de dólares en los que la sitúa The New York Post

Todavía no han pasado cuatro años desde que Barack y Michelle Obama dejaron la Casa Blanca el 20 de enero de 2017, todo sonrisas ante los nuevos inquilinos, Donald y Melania Trump. Demasiado pronto para medir el calado histórico de los ocho años de Obama como presidente de EE.UU., más allá de que fuera la 

primera persona de raza negra en el cargo. De lo que no hay duda es de su liderazgo en la palabra. En la hablada, es una de las personalidades políticas con más conexión en la historia del país. Su ascenso al poder se armó alrededor de un mensaje de esperanza tan sugestivo como hueco, apoyado en una oratoria excelente. En la escrita, los números muestran que como presidente-escritor es insuperable. Obama ha conseguido monetizar su tirón mediático en forma de libros. Con el último, se ha confirmado como millonario.

Una tierra prometida es el libro de memorias de Obama tras su paso por la Casa Blanca. Se ha publicado esta semana y ha hecho añicos todos los registros de aventuras editoriales comparables. En el primer día tras su salida a la venta, volaron casi 900.000 ejemplares. Con Bill Clinton, fue menos de la mitad, 400.000 libros en un día. El de Obama tampoco es barato: 45 dólares la unidad. Y, a pesar de que ocupa casi 800 palabras, queda otro segundo volumen por publicar. La caja registradora echa humo.

Obama ha vivido de la política y de los libros. A sus 59 años, es una figura reverenciada como expresidente y estas son sus terceras memorias. Las primeras, «Dreams from My Father», se publicó en el verano de 1995, cuando Obama era un completo desconocido fuera de algunos círculos académicos y del activismo de Chicago. Algunos años antes, se había convertido en el primer presidente negro de «Harvard Law Review», la revista de la Facultad de Derecho de Harvard, lo que llamó la atención de algunos editores. Recibió un adelanto de 40.000 dólares por el libro.

A partir de ahí, su carrera política fue meteórica. En 1996 ganó un escaño como senador estatal en Illinois y en 2004, senador por ese estado en el Congreso. Para entonces ya era la sensación del partido demócrata y estaba en las quinielas para asaltar la Casa Blanca en algún momento. Otro libro, «The Audacity of Hope» le ayudó en esa aventura. Se publicó en el otoño de 2016, poco antes de presentar su candidatura a la presidencia en febrero de 2017 y fue un «superventas». Firmó con la editorial un contrato de casi dos millones de dólares.

Pero esa era calderilla comparado con lo que ha logrado amasar tras sus dos mandatos como presidente. Nada más entregar las llaves de la Casa Blanca lo que más se recuerda de aquel día fue la diferencia de publico con su investidura y el espectacular vestido azul de Melania Trump negoció un contrato multimillonario con su editorial, Penguin Random House.

Fue en un paquete con la ya ex primera dama, Michelle Obama, casi tan popular como él y a la que no dejan de apuntar como futurible a la presidencia. La cifra del contrato editorial nunca salió a la luz, pero «Financial Times» la colocó por encima de los 65 millones de dólares.

Michelle Obama cumplió con las expectativas. Sus memorias, «Becoming», publicadas en 2018, vendieron 725.000 ejemplares en el primer día y ha pasado de los diez millones de libros en todo el mundo. Ha tenido tanto éxito que, a pesar de que lleva más de dos años en el mercado, todavía no le han sacado edición de bolsillo. La exprimera dama lo publicitó en una gira promocional en la que se pagaban cientos de dólares por cada entrada, y colgó el cartel de «no hay billetes» en cada parada.

Barack no se irá de «tour» por las restricciones del Covid-19, pero eso parece que no va a ser un problema para que venda millones de ejemplares. Mientras tanto, la pareja presidencial desarrolla proyectos audiovisuales tras un contrato millonario con Netflix para producir películas y documentales. Y, cuando el virus dé un respiro, volverán a al circuito de discursos, para el que están entre las figuras más demandadas. Barack Obama los ha cobrado a 400.000 dólares la intervención -muchos de ellos para grandes firmas de Wall Street-, mientras que los de su esposa han estado a 225.000 dólares.

Su éxito editorial y mediático ha disparado su fortuna. Cuando llegaron a la Casa Blanca, era de 1,3 millones de dólares. Ahora, las estimaciones van hasta los 135 millones de dólares en los que la sitúa «The New York Post». Es decir, han multiplicado por cien su patrimonio. Y queda mucho Obama por delante.

He cantado sin parar por 40 años: Ricardo Montaner

Hoy sábado él tiene una cita con sus seguidores. Este año, la pandemia postergó su gira de conciertos, pero la 

tecnología hará posible que se conecte, desde Altos de Chavón, en República Dominicana, con sus seguidores a 

nivel mundial. El cantante Ricardo Montaner, quien además confirmó esta semana que está construyendo un hotel 

boutique en Samaná, al noreste de República Dominicana, de once habitaciones y que llevará por nombre Lluvia, 

compartió sus expectativas sobre su primer show en streaming.

Las canciones que amo son las que el público ha hecho sus favoritas y que no pueden faltar a la hora de hacer un 

concierto. Llevo cantando 40 años y son muchas las canciones que he grabado durante esos años. Son canciones 

emblemáticas del público latinoamericano. Aún mientras respondo tus preguntas, estoy poniendo en orden y 

creando una lista para que no me falte ninguna y el público no se queje si no canto una de sus favoritas.

Este es su primer show en streaming, ¿Qué lo motivó a realizarlo y qué expectativas tiene?

Desde mis inicios soy un cantante que he estado de gira todo el tiempo. No es que me guardo tres años para salir 

con un álbum y después salir a cantar, no. He cantado sin parar durante 40 años y debido a la pandemia he tenido 

que posponer mi gira de conciertos hasta que esto pase.

Me pegó fuerte estar sin cantar durante todos estos meses de pandemia, por lo que para mi este concierto es un 

desahogo. Me hace mucha ilusión pararme en ese maravilloso escenario y cantar aunque sea por streaming.

Christian Fernández, de Fenix Entertainment, nos contó que este show también lo verían en Venezuela donde no 

actúa hace algún tiempo, Las entradas para el concierto tienen un costo de $12. El día del show estarán a $15. Boletos a la venta en Ticketshow. El usuario recibirá un correo con las instrucciones para acceder con el link a la plataforma del show. 

El premio de Los Grammy son corruptos: The Weeknd

El cantante The Weeknd acusó a los Grammy de corruptos luego de que este martes anunciaran las 53 nominaciones anuales a los premios y él no tuviera ninguna. Según la revista Billboard, el presidente ejecutivo de la academia, Harvey Mason Jr., dijo que entiende la decepción de The Weeknd y comparte su sorpresa. Y agregó que le hubiera encantado que el cantante actuara en el escenario de los Grammys.

en su momento cantantes como Vicente Fernandez comentaron que no creian en los grammys 

entre muchos otros ya que se dice entre artistas que es un monopolio y solo ganan los artistas de algunas cia, de discos con invercion de dinero muy fuerte usted que opina.

Niña oaxaqueña dibuja el libro de relatos de J.K. Rowling

Aunque los últimos meses han sido un poco difíciles para J.K. Rowling , la británica mantiene altas las ventas de sus novelas y una de ellas es The Ickabog, texto infantil que escribió hace una década para sus hijos pero que finalmente decidió publicar en tiempos de pandemia. Se lanzó un concurso de ilustración infantil para este relato y una pequeña de Oaxaca fue seleccionada para dar vida a las páginas del libro. Entre miles y miles de aspirantes, 

Laura Eloise triunfó con su trabajo y ahora puede decir que trabajo para Rowling, una de sus escritoras favoritas. 

De acuerdo con La Vanguardia, la editorial Salamandra desarrolló el concurso de ilustración del 3 de junio al 24 de julio. Más de 2 mil niños de entre 7 y 12 años oriundos de 19 países participaron con dibujos; la última etapa dejó a 250 finalistas y solo 34 resultaron seleccionados para colocar su trabajo en las ediciones en español y catalán de The Ickabog. NVI Noticias reporta que Laura Eloise, pequeña de 11 años nacida en Oaxaca fue una de las ganadoras del concurso;

 fascinada por la lectura y la magia, envió su dibujo y ahora es uno de los pocos que serán visibles en la publicación.

Laura Eloise compartió algunas palabras alegres sobre su dibujo, el cual ilustra el capítulo final del libro: "los Ickabogs en la nacimuerte y los humanos, en cada momento, pueden cambiar para bien o para mal. En este momento necesitamos mucho hacer el bien." El jurado del concurso estuvo compuesto por ocho personas, todos muy relacionados con el mundo de la ilustración y la literatura infantil; compartieron un comentario final sobre la selección de los dibujos y el concurso en general:

Nos ha sorprendido muy gratamente el nivel y el talento de todos los niños participantes. Queremos sobre todo agradecer y felicitar a los pequeños artistas y sus familias por el entusiasmo y la alegría con que han encarado este reto en unos tiempos difíciles para todos. Es reconfortante ver cómo la magia de un cuento apasionante puede contagiar y estimular la creatividad. Y estamos muy contentos de constatar que han participado, y ganado, niños y niñas de todas las edades y de todos los países de habla hispana.

Después años dedicándose a novelas muy alejadas de la literatura para niños, J.K. Rowling vuelve con The Ickabog, libro publicado en formato físico el pasado 10 de noviembre pero que tiempo antes estuvo gratuito en su página web como regalo para niños y maestros en tiempos de pandemia. La escritora inglesa retoma las historias de valor y amistad al estilo Harry Potter para sacar el mejor provecho del cuento favorito de sus hijos. Aunque en meses pasado sufrió la ira de las redes sociales debido a sus comentarios respecto a la comunidad trans, parece que las ventas de Joanne se mantienen altas y todavía tiene en puerta Animales Fantásticos 3 (aunque sin Johnny Depp). 

Puedes leer la sinopsis de The Ickabog en el párrafo siguiente y más adelante ver la imagen de Laura Eloise con su ilustración.

El reino de Cornucopia era el más feliz del mundo. Tenía oro en abundancia, un rey con unos bigotes magníficos y un montón de carniceros, reposteros y queseros cuyos exquisitos productos hacían que la gente bailara de júbilo cuando los comía. Todo era perfecto, excepto Los Pantanos, la región del norte donde, según la leyenda, vivía el terrorífico ickabog. Sobre ese monstruo, cualquiera con un poco de cabeza sabía que no era más que una fábula que los padres utilizaban para que los niños se portaran bien. Aunque lo extraño de las fábulas es que a veces cobran vida propia.

Alicia Machado le dice Inútil a Melania Trump

En un año en el que los Estados Unidos ha celebrado nuevas elecciones a su presidencia y que la derrota de Donald Trump da paso a su sucesor, Joe Biden, los resultados han demostrado que este es un país dividido radicalmente en dos. 

Alicia Machado siempre ha dejado claras sus opiniones al respecto y a dos meses de que la actual primera dama,

“La primera dama más elegantemente inútil y apática que jamás hemos tenido”, escribió sin cortarse lo más mínimo en sus redes. 

“Ya podrá consentir a su esposo en el calor del hogar, pero bien lejos de aquí”, sentenció.

Los usuarios de las redes no tardaron en explotar: “¡qué falta de respeto!”; “Alicia, más respeto”; “calladita te ves más bonita”, fueron algunos de los comentarios que recibió la Miss Universo, quien no tardó en contestar, incluso desde el muro de Suelta la sopa:

“Pues sí, un cargo tan importante para haber podido ayudar a quienes más lo necesitan… Inútil apática e insensible”, reconfirmó sin tapujos.

“El altruismo no se hizo para todos, se debe tener alma en el cuerpo y su destacado paseo por las jaulas de niños indocumentados con su barata chamarra donde dejó claro su cero interés por el prójimo… Pero ¿qué se podía esperar?”, continuó.

“La libertad de expresión es gratis” comentó, cero arrepentida. “Viva la democracia. Vendrán grandes mujeres a la Casa Blanca”.

Alicia Machado es conocida por decir lo que piensa tal cual lo piensa y esta ocasión no iba a ser diferente… Ya lo dice el refrán: Genio y figura, hasta la sepultura. 

Preparan película del austronauta mexicano José M. Hernández

Netflix prepara una película muy especial para los mexicanos, se trata de A million Miles Away, cinta que trata sobre la vida del astronauta José M. Hernández, el segundo mexicano en viajar al espacio en una misión de la NASA.

Y no solo eso, la directora de la película será Alejandra Márquez Abella, que nos conquistó con su cinta del 2019 Las niñas bien.

La historia está basada en el libro autobiográfico Reaching for the Stars. José M. Hernández nació en California, sus padres son mexicanos,

y viajaba con ellos al país cuando se terminaba la temporada de trabajo en el campo. 

Hernández bromeó en Twitter diciendo que si el papel de su esposa lo hacía la actriz Salma Hayek, él audiocionaría para hacer de sí mismo.

El primer mexicano en viajar al espacio fue Rodolfo Neri Vela en 1985.

La hazaña la repitió Hernández en 2009, cuando la NASA lo eligió para una misión e 13 días.

El condado de Los Ángeles anunció este domingo que restaurantes, cervecerías y bodegas deben cancelar los servicios al aire libre y ofrecer solo comida para llevar o de entrega a domicilio. La medida limita aún más la operación de los negocios en el condado debido al repunte descontrolado de la pandemia de coronavirus en la región.

" Para reducir la posibilidad de hacinamiento y la exposición en entornos donde las personas no se cubren la cara, los restaurantes, las cervecerías, las bodegas y los bares solo podrán ofrecer servicios de comida para llevar, autoservicio y entrega a domicilio", de acuerdo con el anuncio de los funcionarios del departamento de salud.

El promedio de nuevos contagios en cinco días llegó a 4,097 por lo que la advertencia de los funcionarios del condado se concreta.

Hace una semana, el Departamento de Salud de Los Ángeles había advertido que si el número promedio de casos de coronavirus en cinco días era igual o mayor de 4.000 o si las hospitalizaciones superan las 1.750 por día, se prohibirán todas las comidas y bebidas al aire libre.

La medida estará vigente desde el miércoles 25 de noviembre a las 10 pm y se mantendrá por tres semanas.

Musicos en crisis y nadie les ayuda  en su economia.

El condado de Los Ángeles se ha mantenido como el epicentro de la pandemia de coronavirus en California desde la declaración de la emergencia de salud, siendo los hispanos el grupo más afectado por el virus sin distinción de edad, ni sexo.

El actor Mexicano Tenoch Huerta en pláticas para ser el villano de la nueva entrega de “Black Panther”

Después de algunos meses en pausa, los planes para la segunda entrega de “Black Panther” están comenzando a tomar forma. Y con esto, llegó el posible anuncio un antagonista que nadie vio venir.

Fuentes de The Hollywood Reporter revelaron que el mexicano Tenoch Huerta, quien interpretó a Rafael Caro Quintero en la serie de Netflix, Narcos: México, está en conversaciones para interpretar al villano de la segunda entrega.

Aunque no se ha revelado nada más por el momento, el portal de entretenimiento 

también dio a conocer que la cinta comenzará a rodarse a partir de julio del próximo año en Atlanta, Georgia. Se espera que las grabaciones duren hasta seis meses.

Aunado a esto, Lupita Nyong’o, Winston Duke y Angela Bassett regresarán a sus papeles de Nakia, M’Baku y 

Ramonda respectivamente. Además Letitia Wright no solamente regresaría como la hermana de T’Challa, Shuri, pero las fuentes revelaron que su personaje tendrá más peso en esta nueva entrega.

La producción de este nuevo filme estuvo en entredicho después de la repentina muerte de su protagonista, Chadwick Boseman. Esta debió haber comenzado en marzo de 2021, pero Ryan Coogler, el director y Marvel decidieron navegar la pérdida y guardar unos meses de luto por respeto a Boseman.

Por su parte, Marvel no ha hecho ningún anuncio oficial. No obstante, su Vicepresidenta ejecutiva negó cualquier uso de efectos especiales para regresar a Boseman al personaje del rey de Wakanda, e insistió que se quiere honrar la memoria del actor.

La muerte de un líder

El pasado 28 de agosto se dio a conocer que el actor Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”, murió a los 43 años. Su familia confirmó la triste noticia a través de las redes sociales del intérprete del superhéroe.

“Es con inconmensurable dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman”, decía el comunicado.

“La familia les agradece por su amor y oraciones y les pide que continúen respetando su privacidad durante este tiempo tan difícil”, señaló el escrito publicado en su cuenta de Twitter.

Boseman nació en Carolina del Sur el 29 de noviembre de 1977, realizó sus estudios de la Universidad Howard y desempeñó pequeños papeles en la televisión antes de su primer rol estelar en 2013.

Su sorprendente interpretación del estoico astro Jackie Robinson junto a Harrison Ford en la cinta “42” de 2013 llamó la atención en Hollywood. El actor falleció el mismo día en que las Grandes Ligas celebraban el Día de Jackie Robinson.

El personaje de T’Challa apareció por primera vez en el taquillero filme “Captain America: Civil War”, de 2016, y su saludo “Wakanda por siempre” reverberó por todo el mundo tras el lanzamiento de “Black Panther” hace dos años.

Maluma canta con mariachi a dueto con Carlos Rivera

El reggaetonero colombiano y el baladista mexicano lanzaron "100 Años", un tema en género ranchera en el que ambos muestran la intensidad de su corazón al hablar de desamor.

La Ranchera titulada “100 años”; esta práctica es frecuente en la actualidad de los artistas, sobre todo entre  intérpretes de géneros diferentes para hacer contrastas, como se esperaría que fuera el caso del regagetonero colombiano y el baladista mexicano pero, esta vez, el cantante de “Hawái” entonó a ritmo de mariachis.

El videoclip de “100 años” fue grabado con los artistas por separado pero brindaran con tequila a la distancia y a cada uno los acompañó 

un grupo de mariachis. La letra del tema trata de un amor que está en conflicto pero hay ganas de luchar para salvarlo. Mirá el videoclip de “100 Años” de Maluma y Carlos Rivera

José Feliciano celebra 50 años de su composición “Feliz Navidad”

José Feliciano celebra el 50 aniversario de su clásico bilingüe decembrino “Feliz Navidad” con una nueva versión junto a Jason Mraz, Lin-Manuel Miranda, Shaggy y otros artistas.

El baladista pop Michael Bolton, la banda latina de chicos CNCO, el dúo country Big & Rich y la cantante y actriz mexicana Patricia Manterola están entre los 30 artistas reunidos de manera remota en esta nueva versión, que Amazon Music lanzará.

La colaboración de artistas de distintos orígenes y géneros musicales refleja la meta original de Feliciano para la canción.

“La idea de ‘Feliz Navidad’ era tratar de unir a la gente”, dijo el músico galardonado con nueve premios Grammy. “Mi idea cuando escribí la canción era que no importaba en qué idioma cantaras, todos compartimos el sentimiento de la Navidad”.

El cantautor puertorriqueño de 75 años cuenta que jamás imaginó en 1970 que la contagiosa canción de letra minimalista apenas seis palabras en español, 14 en inglés pasaría a ser un clásico navideño.

“Debo decir que cumple un sueño”, dijo en una entrevista vía Zoom desde su casa en Connecticut. “Tenía ese sueño en mi mente, pero hasta ahí llegaba hasta que escribí ‘Feliz Navidad’”.

Ahora celebra el 50mo aniversario en redes sociales publicando viejas fotos y recuerdos. El tema ha figurado en la lista Hot 100 de Billboard repetidas veces a lo largo de los años, y es una de las canciones navideñas más reproducidas y grabadas alrededor del mundo.

El tema se desprende del disco navideño homónimo de Feliciano de 1970, cuyo título luego se cambió a “Feliz Navidad”. El músico dijo que “We Three Kings” y “The First Noel” le sirvieron de inspiración.

“No quería hacer un álbum de Navidad que fuera meloso”, dijo, sino uno “que realmente contara la historia del nacimiento del Salvador de una manera que fuera musical y que la gente pudiera respaldar”.

Un documental sobre Feliciano, quien es ciego de nacimiento, se estrenará el próximo año. “Behind This Guitar” sigue su trayecto de la pobreza en Puerto Rico y Nueva York a su actuación en la celebración de Navidad en el Vaticano.

“Las cartas que me dio la vida no eran muy buenas”, dijo Feliciano. “Vine de tierra extranjera, no tenía vista, o al menos pensaba que no la tenía  hasta que descubrí que tenía visión y que veía las cosas como debían verse”.

Feliciano también ofrecerá un concierto virtual el 20 de diciembre en el que interpretará “Feliz Navidad” y otros villancicos.

Duermo con una pistola por seguridad Kate del Castillo

La actriz y productora mexicana Kate del Castillo reveló este miércoles que desde que estalló el escándalo que la vinculó con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán duerme “con una pistola”.

La artista recontó el “peor episodio de su vida” en el último capítulo del programa de Facebook Watch “Red Table: The Estefans”, en el que Gloria, Emily y Lili Estefan conversan en la casa de la famosa cantante “desde una posición de vulnerabilidad” sobre episodios complicados de su vida o de la vida de sus invitadas.

Del Castillo, quien es amiga personal de Gloria y su esposo, el productor y empresario Emilio Estefan, y tiene una relación de años con Lili Estefan, quien es la conductora del programa de noticias del entretenimiento latino “El Gordo y la Flaca”, dio detalles hasta ahora desconocidos sobre las consecuencias de su intercambio de textos y su visita a Guzmán en 2015,

quien entonces estaba prófugo.

La artista ha dado decenas de entrevistas sobre el tema e incluso el documental “Cuando conocí El Chapo” para Netflix, pero hasta ahora no había detallado el daño psicológico que aún sufre desde entonces.

“No lo he superado”, admitió Del Castillo, con la voz entrecortada y luchando por contener las lágrimas. Sus palabras no eran en referencia al miedo que sintió cuando conoció a Guzmán, sino a la persecución que sufrió, según su versión, durante tres años por parte del Gobierno mexicano, que abrió un caso en su contra.

Asimismo, como las autoridades de su país afirmaron que lograron apresar posteriormente al narcotraficante gracias a la conexión con Del Castillo, la actriz llegó a temer por su vida y por la de su familia, ya que incluso le recomendaron que dejara su casa.

“Todo el mundo sabe dónde vives”, le dijeron. Entonces compró una arma de fuego que aún tiene en caso de necesitar protección.

Del Castillo informó que la batalla legal se había comido sus ahorros, además de los ingresos que había recibido por protagonizar dos temporadas de la serie de Netflix “Ingobernable”, el documental sobre El Chapo y la segunda temporada de “La reina del sur”, que fue transmitida el año pasado por la cadena Telemundo.

Algunos de sus amigos también fueron salpicados por el escándalo. La periodista Jessica Maldonado, a quien definió como su “mejor amiga”, fue auditada por la Hacienda en Estados Unidos, mientras que durante más de un año su teléfono estuvo intervenido.

“Cuando hablaba con mis papás, que estaban en México, oía cómo se activaba la grabadora y se desactivaba”, recordó. La artista pasó tres años sin visitar su país por temor a represalias del Cartel de Sinaloa, que era comandado por “El Chapo”, o de las autoridades mexicanas.

Kuno Becker se transformara en toda una mujer

Kuno Becker habló sobre su transformación en mujer para su nueva película, “Ánima”, que se estrenará en los próximos días en la trigésima quinta edición del Festival de Cine de Guadalajara, que tendrá lugar del 20 al 27 de noviembre.

El protagonista de la cinta “Pánico 5 Bravo” dijo que para encarnar a una mujer tuvo que bajar de peso, ponerse un yeso en los brazos y aprender a caminar en tacones. Explicó que su personaje se enamora de una joven, que es lesbiana y que hace hasta lo imposible porque le haga caso.

“Les presento el tráiler de la película que habla de lo que estaría dispuestos a hacer, 

por el amor más grande. Gran trabajo de @laumonti Se estrena el 25 en el Festival de Cine de Guadalajara”, escribió el actor mexicano de 42 años en su cuenta de Instagram.

“Yo por lo general peso de 75 a 80 kilos y bajé a unos 62 y de repente llegaban mis amigos a mi casa y yo caminando en tacones y a veces con pelucas y mis amigos me decían: ‘Oye ya güey, está bien sal del clóset, no pasa nada'”, bromeó en una entrevista con el periodista Ricardo Escobar para Televisa.

Sobre las razones que lo llevaron a aceptar el papel, explicó que fue una especie de catarsis personal debido a que estuvo en una relación que consideró tóxica y en la que tanto él como su pareja sufrieron.

El largometraje participará en la competencia por el premio Maguey Illumination junto a producciones como, entre otras, “Canción de invierno”, de Silvana Lázaro (México); “El cazador”, de Marco Berger (Argentina); y “Karnawal”, de Juan Pablo Félix (Chile).

El Buki graba La nave del olvido recordando a Jose Jose

“La nave del olvido”, tema que fuera éxito en voz de José José, ahora lo retoma Marco Antonio Solís “El Buki” dándole su estilo.

Escrito originalmente por Dino Ramos, la melodía continua cautivando y en voz del michoacano, no será la excepción.

“Con enorme emoción les comparto y presento a ustedes #LaNaveDelOlvido una increíble canción que es un clásico icónico en el panorama de la música latina que mi querido amigo José José grabara en 1970 y hoy en homenaje y con absoluto respeto y cariño, traigo para ustedes”, compartió el cantautor en su Instagram.

Por muchos años, Solís y José José compartieron una trascendental conexión,

y Solís ha reconocido que el legendario cantautor era una de las personas más humildes y grandiosas que había conocido. 

Uniendo su amor por la música, formaron una amistad genuina que dejó un impacto eterno en “El Buki”, quien, tras el fallecimiento de José José el otoño pasado, interpretó “La Nave del Olvido” en homenaje a su querido amigo durante su aclamada gira ‘El MAS Querido’ en octubre de 2019. 

El tema se puede escuchar ya en todas las plataformas digitales, así como el video lírico en YouTube.

Comicos estan de luto Pierde la vida: Agapito

El reconocido actor Luis Miguel Hernández, quien se encargó  de interpretar a Agapito Melo Aguirre en el programa Cero en Conducta, perdió la vida a los 48 años, por causas aún desconocidas.

La noticia la dieron por confirmada ayer los conductores del matutino Hoy, así como el productor Jorge Ortiz de Pinedo, con quien se llevaba de maravilla: "La familia Ortiz de Pinedo lamenta el sensible f@llecimiento de su amigo y compañero Luis Miguel Hernández Sánchez "Agapito" Q.E.P.D.", escribió el productor de Cero en Conducta y La Escuelita.

También te puede interesar: Así luce el elenco de Una familia de Diez a 13 años de su estreno

Algunos de los compañeros de Hernández en los programas de Televisa, como Homero Ferruzca, Anastasia Acosta y David Villalpando, también lamentaron su partida y dieron sus condolencias desde la red social Twitter.

"Muy triste y en shock por la partida de Luis Miguel Hernández "Agapito" hace mucho no lo veía pero siempre tenia la mejor actitud siempre riendo !! Siempre lleno de amor !! Vuela Alto mi querido Mickey!!!", escribió Acosta, quien trabajó junto a él interpretando al papel de Rosa Dávalos Montes.

Hace tiempo que Hernández no tenía apariciones en televisión, pero sí estaba activo en su canal de YouTube con el programa Agapito Show, del cual hizo su última emisión el 30 de octubre, lamentablemente siendo su última pieza de entretenimiento.

Hace meses, el personaje Agapito fue considerado ofensivo por la comunidad h0mosexual y responsable de perpetuar los estereotipos para comunidad LGBT+, aunque solo se trataba de un personaje y no lo hacía con ese fin.

justo en el día de su partida. No creemos que el actor estuviera buscando estereotipar o burlarse de la comunidad, pues en los años en los que el personaje fue creado era un recurso de comedia bastante habitual y no buscaba dañ@r a nadie.

Luis Miguel Hernández fue muy reservado en su vida personal, por lo que nose sabe mucho de sus relaciones familiares, pero si se le recuerda por su gran forma de actuar e interpretar a ese personaje que era también molestado por su forma de ser, aunque en realidad “todos en el salón” se llevaban un poco pesado.

Uno de los capítulos más memorables es cuando Agapito y Soyla son convocados para pasar lista, haciéndolo bastante gracioso, pues se trataba de un programa bastante ingenioso que buscaba hacer bromas y chistes con cualquier cosa que sucedía, teniendo personajes muy variados, prácticamente representando a todos los personajes de chistes.

Cabe mencionar que en sus últimos videos de youtube ya se le notaba un poco que estaba enfermo, sin embargo, nadie se esperaba su partida.

Sus últimos videos eran de duración corta siempre buscando hacer unos chistes también ingeniosos, por lo que podemos darnos cuenta que tenía una gran afición por la comedia, un rubro que últimamente está muy competido y que también es bastante criticado por los usuarios de Twitter quienes no muchas veces entienden de lo que se trata.

Pronta resignación para la familia y amigos del gran comediante y actor Luis Miguel Hernández, que descanse en paz.

Mi mamá me enseñó que los hombre son como un postre: Chiquis Rivera

“Mi mamá siempre me enseñó: el hombre es como un postre en tu vida, así que a mí me gusta el postre, quiero ser amada, quiero amar de verdad, pero también si tengo que salir adelante sin esa persona, sin mi compañero porque no se dieron las cosas, no puedo derrumbarme. No estoy cerrada al amor”, palabras en las que hizo referencia a Mr. Tempo.

Tal parece que Chiquis Rivera está ahora más dispuesta a hablar de su separación de Lorenzo Méndez, pues hace apenas unos días la hija de la Diva de la Banda reveló por qué estaba tan dolida con su aún esposo. 

Pero ahora, la cantante volvió a abrir su corazón y esta vez lo hizo de una manera más directa, ya que en una entrevista con el programa Ventaneando reveló los motivos por los que decidió divorciarse y hasta habló de la 

relación que tiene con el empresario Jorge Cueva, mejor conocido como Mr Tempo. 

"Quizás mi error fue querer cuidarlo, querer cuidar de que no se metiera en problemas o cuidar nuestra relación, 

nuestro matrimonio", aseguró Janney. 

Y comentó que siempre apoyó a Lorenzo Méndez, a quien dijo le desea lo mejor, señalando, “Lo apoyé, lo sigo 

apoyando, quiero que le vaya bien, que la gente lo apoye. Si esto está pasando ahorita es porque Dios lo tuvo en 

mis planes y tengo que aprender mi lección de vida y seguir adelante”. 

La artista también fue muy sincera al decir que ha sido un proceso complicado enfrentar su separación al estar 

bajo la mirada de los medios y al ser algo público, por lo que puntualizó, "Es muy difícil, no sé cómo lo hizo mi 

mamá, cómo lo ha hecho mucha gente que está en este medio, la verdad que sí es difícil”.

Demanda millonaria contra la familia Quintanilla

La familia de Selena Quintanilla no está para fiestas últimamente. Según un reporte del portal de celebridades 

E! News, los familiares de la añorada Reina del Tex-Mex se enfrentan a una millonaria demanda en los tribunales por la nueva serie de Netflix que abordará la vida de la añorada cantante chicana. 

El pleito legal fue presentado en los tribunales por el productor Moctesuma Esparza, el hombre detrás de la película de 1997 que protagonizó Jennifer Lopez, quien asegura que todavía sigue teniendo los derechos sobre la vida de Selena.

La demanda incluye a Netflix así como a Suzette y Abraham Quintanilla, hermana y padre de la Reina del Tex-Mex respectivamente, quienes según Esparza rompieron un contrato firmado en 1995 en el que le otorgaron los derechos para contar la vida de Selena. Sin embargo, en una entrevista con el diario Los Ángeles Times el productor parece contradecirse a sí mismo.

Aunque Moctesuma Esparza asegura ahora que Abraham Quintanilla firmó un contrato acordando cederle los derechos sobre la historia de vida de Selena en 1995, ese mismo año el productor le dijo a Los Angeles Times que no buscaba esos derechos. "El cineasta entró en un inusual acuerdo formal que le daba a la familia derechos de aprobación sobre el guión y a Esparza el control sobre la producción", según el periódico angelino.

Yalitza Aparicio sera conductora en los Latin Grammy

Las actrices Yalitza Aparicio y Ana Brenda Contreras serán conductoras de los premios Latin Grammy, en conjunto con el cantante Carlos Rivera.

Fue la Academia Latina de la Grabación la que informó este miércoles 11 de noviembre la incorporación de ambas actrices, después de que Roselyn Sánchez anunció que no podría ser la anfitriona en la entrega de premios tras fracturarse el pie.

“Lamentamos confirmar que Roselyn Sánchez no conducirá la 21ra entrega anual del Latin Grammy”, dio a conocer la Academia en un comunicado.

Tras recibir la noticia, Aparicio compartió que cuando se enteró que sería conductora en la entrega de premios, alguien le comentó que es resultado de su esfuerzo, “sobre la marcha también se aprende, así que tranquila”.

Agregó: “Quiero compartirles lo feliz que estoy al tener esta oportunidad, 

y lo agradecida que me siento con los Latin Grammy al permitirme estar junto con Ana Brenda Contreras y Carlos Rivera conduciendo 21a Entrega Anual del Latin Grammy. Una raya más al tigre equipo”.

Mientras que declaró para revista Entertainment Weekly sobre su primera vez como presentadora, le entusiasma ser parte de dicha ceremonia de premios.

Rivera celebró que Yalitza sea parte de dicho evento y comentó: “Qué emoción. Nos la vamos a pasar increíble”.

Para la edición de este año, que se realizará el jueves 19 de noviembre, la ceremonia tendrá como tema “La música nos humaniza”, y la cual se producirá desde distintas ciudad y tendrá como sede principal Miami.

Por ejemplo, Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 actuarán desde Guadalajara (México); Fito Páez y Nathy Peluso lo harán desde Buenos Aires; José Luis Perales se presentará desde Madrid; Bad Bunny participará desde San Juan, y Anitta cantará desde Río de Janeiro (Brasil).

Ante la emergencia sanitaria por coronavirus no habrá alfombra roja ni público en vivo. Y la Premiere del Latin Grammy, en la que se realiza la entrega de la mayoría de los premios, se llevará a cabo el mismo día de la ceremonia, horas antes que comience la transmisión.

La Academia también detalló que habrá algunos tributos especiales a leyendas de la música latina. Así, Natalia Jiménez y Carlos Rivera homenajearán a Julio Iglesias, mientras que Lupita Infante y Mariachi Sol De México de José Hernández recordarán a Pedro Infante.

Por su parte, Leslie Grace y Prince Royce se darán la mano para rendir tributo a Juan Luis Guerra; Juanes se 

ocupará de un homenaje a Roberto Carlos, y Rauw Alejandro, Ivy Queen, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner y Jesús Navarro unirán fuerzas para ensalzar el legado de Héctor Lavoe.

El colombiano J Balvin parte como favorito a los Latin Grammy gracias a sus trece nominaciones. Le sigue el 

puertorriqueño Bad Bunny con nueve menciones.

Ozuna, con ocho; Anuel AA, con siete; Camilo y Carlos Vives, con seis cada uno; Kany García, con cinco, y Rosalía, Karol G y Residente, con cuatro por cabeza, completan el listado de artistas con más opciones para llevarse el gramófono dorado.

Tras la polémica suscitada en los últimos años por su poca escasa participación, el reguetón ocupa este año lo 

más alto de las nominaciones a los Latin Grammy, que inaugurarán tres nuevas categorías: mejor interpretación de reguetón, mejor canción de rap/hip-hop, y mejor canción pop/rock.

Murió el vocalista de Patrulla 81

El vocalista del grupo Patrulla 81, José Ángel Medina, falleció el pasado 11 de noviembre, presuntamente afectado por COVID-19. su deceso fue informado por el propio grupo de duranguense que extendió sus condolencias a familiares y amigos del cantante.

La agrupación que lideraba también informó del fallecimiento y señaló que, aunque no se ha confirmado la causa de muerte, sí se sabía que el vocalista se encontraba luchando contra el coronavirus desde el pasado 16 de octubre y que se encontraba en un delicado estado de salud.

Patrulla 81 es un grupo de música duranguense conocido por interpretar temas como “Eres divina”, “Cómo pude enamorarme de ti”, “Cuando regreses”, entre otros y José Ángel Medina fue el vocalista de la banda por cerca de 40 años. en paz descanse condeolencias de este medio de comunicacion para su familia y amigos

noticias del espectaculo.

El Gordo y la Flaca Con las horas contadas

El Gordo y la Flaca, uno de los programas de Univision, próximamente podría quedar fuera del aire de la 

programación de la importante cadena televisiva, según información reseñada por el show “Chisme No Like”.

“Están preparando ‘Sal y Pimienta’ para reemplazar a ‘El Gordo y la Flaca’.

Trajeron a la productora María López, la que inventó ‘El Gordo y la Flaca’ y ‘Primer Impacto'”, aseguró Javier Ceriani, presentador de ‘Chisme No Like’.

La cancelación del show de entretenimiento de Univision se debería a los altos costos de producción, según información dada a conocer por Ceriani: “‘El Gordo y La Flaca’ es un monstruo de dinero que se gasta. Entre el sueldo del ‘Gordo’ (Raúl de Molina), Lili (Estefan) y la producción es carísima. Si ‘Sal y Pimienta’ empieza a funcionar con María López sacan a ‘El Gordo y la Flaca'”.

“María López es buena productora, fue la que creó ‘El Gordo y la Flaca’ y creó ‘Primer Impacto’, entonces puede tener todos los secretos de esa vieja televisión que funcionaba y llevarla a tener un nuevo programa de farándula, esto es lo que se especula en el ambiente”, puntualizó Javier Ceriani sobre la productora que reestructuraría ‘Sal y Pimienta’ para reemplazar a ‘El Gordo y la Flaca’ en Univision.

En ‘Chisme No Like’ también hablaron sobre el sueldo del presentador cubano Raúl de Molina por su participación en ‘El Gordo y la Flaca’ y lo que esto representa para Univision: “Con el sueldo del ‘Gordo’ de Molina pueden hacer veinte programas. 

De verdad, ya esos sueldos grandes ya no existen más”.

“El Gordo y la Flaca”, conducido por Raúl de Molina y Lili Estefan, es considerado uno de los programas televisivos más representativos en la historia de la televisión de habla hispana en los Estados Unidos. La primera emisión del show se realizó el 21 de septiembre de 1998 y desde entonces ha estado al aire de manera ininterrumpida.

El pasado 21 de septiembre, “El Gordo y la Flaca” celebró su aniversario número 22 al aire en Univision. Para la ocasión, Lili Estefan y Raúl de Molina celebraron con un pastel y cumpliendo con el debido distanciamiento social por la pandemia del COVID-19.

En la transmisión especial del aniversario del show, Estefan bromeó y le aseguró a su compañero Raúl de Molina que todavía no es el hombre con quien más tiempo ha durado, esto para hacer referencia a su fallido matrimonio de 28 años con el empresario Lorenzo Luaces

“El Gordo y la Flaca” ha contado con transmisiones de momentos trascendentales en la industria del 

entretenimiento, tal es el caso de los lamentables decesos de estrellas con reconocimiento a nivel mundial como lo fueron Michael Jackson, Juan Gabriel, Celia Cruz y Jenni Rivera.

En el año 2015, “El Gordo y la Flaca” logró un hecho histórico al ser el primer programa de entretenimiento en la cadena Univision en alzarse con un premio Emmy. En ese momento, Lili Estefan y Raúl de Molina agradecieron a cada una de las personas que formaban parte del proyecto televisivo.

Antes de ser la presentadora oficial de “El Gordo y la Flaca”, Lili Estefan se desempeñó como modelo del icónico programa “Sábado Gigante” de Univision, mientras que Raúl de Molina trabajaba como paparazzi de celebridades.

¿Quién es la productora que formó parte de El Gordo y la Flaca?

María López es la afamada productora que creó grandes producciones televisivas de Univision como lo son “El Gordo y la Flaca” y “Primer Impacto”, su talento se puede ver reflejado en los años que llevan al aire de manera ininterrumpida dichos programas.

Según Javier Ceriani de ‘Chisme No Like’, López se unió recientemente al equipo de producción de ‘Sal y Pimienta’ para “preparar” al show para un posible reemplazo de “El Gordo y la Flaca” en la programación de Univision.

María López se ha dedicado a la industria televisiva en los medios de comunicación en los Estados Unidos por aproximadamente 30 años, su destacada experiencia laboral le ha permitido trabajar con cadenas televisivas como Univision y Telemundo.

En su paso por Univision, López “introdujo el concepto de alfombra roja antes del espectáculo por primera vez en la televisión en español” y desarrolló ‘Nuestra Belleza Latina’, el primer reality show de la cadena televisiva.

Mientras que en Telemundo, López fue la encargada de “reestructurar” a ‘Un Nuevo Día’, una importante estrategia que le valió al show que se posicionara como uno de los más vistos en la programación matutina en español en los Estados Unidos. Asimismo, supervisó proyectos como “La Voz Kids”, “Top Chef” y los “Premios Latin Billboard”.

El equipo de AhoraMismo.com se comunicó con Univision para obtener una información sobre la posible salida de “El Gordo y la Flaca” de la programación de la cadena, pero no obtuvimos una respuesta inmediata. Esta nota será actualizada con nueva información en caso que la noticia sea confirmada por Univision. 

Las canitas al aire que dejo Raúl Velasco

En julio de este año, Pablo Velasco aseguró que no tenía ninguna evidencia para saber que Mirna Velasco era su tía, así que no especularía al respecto hasta saber si en verdad es hija de Raúl Velasco y la India María. Ayer, el joven se reunió con ella para cenar. 

Por medio de su cuenta de Instagram, la actriz de 50 años de edad presumió el momento en el que aparece junto con su sobrino en la mesa de un restaurante. En este momento asegura que los Velasco están juntos de nueva cuenta.  

Desde principios de año, Mirna ha asegurado que es hija del conductor de noticieros y María Elena Velasco, mejor conocida como la India María. 

En ese entonces, la mujer confesó que ni la actriz ni el presentador deseaban que alguien se enterara de su relación, por lo que la recién nacida fue regalada a una mujer que trabajaba con la protagonista de "Tonta, pero no tanto".

De acuerdo con Mirna, ya está en contacto con la familia Velasco a fin de que se le haga la prueba de ADN a fin de comprobar que tiene un nexo con la actriz que murió en 2015. 

La mujer dijo que no quiere recibir dinero por su filiación, sino que solamente quiere ser reconocida como miembro hija de las dos estrellas de televisión. Además, comentó que no le hace falta el dinero, ya que se ha ganado la lotería dos veces.

Muere Alex Trebek, legendario presentador de Jeopardy

Alex Trebek, cuyas décadas como presentador del programa de preguntas “Jeopardy” lo convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión estadounidense, murió ayer domingo a los 80 años.

Trebek libró una lucha muy pública contra el cáncer de páncreas durante casi dos años, pero continuó grabando su programa hasta hace poco.

Su muerte fue anunciada en Twitter por la cuenta de “Jeopardy!“.

“Falleció pacíficamente en su casa esta mañana, rodeado de familiares y amigos”.

Jeopardy.

El analista de medios de CNN, Brian Stelter, llamó a Trebek “el mejor presentador de programas de juegos de su generación“.

Incluso el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tuiteó sus condolencias para la familia de Trebek, nacido en Canadá.

“Hemos perdido un icono”, dijo. “Casi todas las noches durante más de tres décadas, Alex Trebek entretuvo y 

educó a millones de personas en todo el mundo, inculcando en muchos de nosotros el amor por la trivia”.

¿Quién fue Alex Trebek?

Nacido en Greater Sudbury, Canadá, Trebek comenzó su carrera en televisión y radio en la Canadian Broadcasting Corporation, para debutar en EU en 1973. 

Trebek, que se convirtió en ciudadano estadounidense en 1998, había sido presentador de “Jeopardy!” desde 1984.

Trebek ganó cinco premios Emmy y tenía una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Además, ganó un premio Peabody en 2011 y fue incluido en el Salón de la Fama de la Radiodifusión y la Televisión por Cable, así como en el Salón de la Fama de la Asociación Nacional de Radiodifusión.

Santana, el único mexicano en el salón de la fama del rock

El Rock & Roll es un invento estadounidense que perfeccionaron los ingleses. Tal vez por ese linaje es que, a pesar de que este género ha permeado en todas las sociedades, se ha mezclado y reconfigurado, en el Salón de la Fama que sirve para honrar a sus leyendas aparecen casi por completo bandas que cantan en inglés. Ante ello un 

mexicano encontró la forma de imponerse al sesgo del lenguaje. ¿La solución? No cantar, solo tocar. 

Carlos Santana es el músico de rock nacido en México más famoso de la historia, y así lo confirma ser el único con esta nacionalidad que tiene su lugar en el Rock & Roll Hall of Fame, pues además es uno de los pocos guitarristas que de manera individual han sido condecorados.

Santana nació en Jalisco durante el año 1947, en una familia cuyo sustento provenía de la actividad como mariachi 


de su padre, por lo que ahí se puede identificar su acercamiento con la música, sin embargo, su iniciación en los 


sonidos del blues llegó gracias a las mudanzas que los Santana hicieron primero a Tijuana y luego a San Francisco, 


California, lugares en los que el músico conoció la génesis del rock.

En San Francisco, Carlos se impregnó de los movimientos contraculturales que ahí se fraguaron y formó una banda 


llamada Santana, que cobró prestigio gracias a la maestría en la ejecución de los instrumentos de sus integrantes 


(la mayoría también extranjeros), pero sobre todo por la mezcla de sonidos que iban desde el jazz y blues, hasta 


ritmos latinos, y posteriormente el rock psicodélico.

La carrera de Carlos Santana tomó el rumbo del éxito gracias a que antes de lanzar su primer disco fueron 


invitados a tocar en el Festival de Arte y Música de Woodstock, pues uno de los organizadores, Bill Graham, los 


había visto en bares californianos. Nadie imaginaba la importancia que ese evento tendría, mucho menos de los 


alcances que la interpretación de Soul Sacrifice, que quedó grabada en video, tendría para la historia de la cultura 


pop.

Desde ese momento , Carlos Santana ha sido un referente no solo para el rock sino para la música. En seis décadas 


distintas su nombre ha estado presente y vigente. Su inducción al Salón de la Fama para la clase 1998, no resultó 


una sorpresa, sino más bien un homenaje justo. 

La presentación de Carlos fue hecha por John Popper, guitarrista y vocalista del grupo Blues Traveler, quien alabó 


la trayectoria de Carlos y su influencia para ayudar a que el rock tuviera un sonido propio. 

Cuando llegó el turno de Santana para recibir el honor, agradeció a su familia, pero quizá el momento más emotivo 


fue cuando se refirió primero a los músicos que han sido parte de las bandas que lo acompañan y luego homenajeó 


a sus mayores influencias: 

“Este es para mis amigos, hermanos, camaradas: Ritchie Valens, José Feliciano, Ray Barretto, Pérez Padro, Tito 


Puente, Mongo Santamaría, Joe Cuba, el grupo Malo y Los Lobos (...)”.

Esa misma noche, Carlos ejecutó Black Magic Woman a manera de aceptar su nuevo puesto entre los íconos del 


rock.

Junto con Carlos Santana, en la clase 1998 del Salón de la Fama fueron inducidos: Eagles, Fleetwood Mac, The 


Mamas & the Papas, Lloyd Price y Gene Vincent. 

Carlos también es considerado el #20 del listado de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos de Rolling 


Stone, es el único artista hispanohablante que aparece en esta clasificación que encabezan Jimi Hendrix, Eric 


Clapton, Jimmy Page, Keith Richards y Jeff Beck.

La clase 2020 del Salón de la Fama está conformada por Depeche Mode, Nine Inchs Nails, The Notorius BIG y 


Whitney Houston.

pues además es uno de los pocos guitarristas que de manera individual han sido condecorados.

Santana nació en Jalisco durante el año 1947, en una familia cuyo sustento provenía de la actividad como mariachi de su padre, por lo que ahí se puede identificar su acercamiento con la música, sin embargo, su iniciación en los sonidos del blues llegó gracias a las mudanzas que los Santana hicieron primero a Tijuana y luego a San Francisco, California, lugares en los que el músico conoció la génesis del rock.

En San Francisco, Carlos se impregnó de los movimientos contraculturales que ahí se fraguaron y formó una banda llamada Santana, que cobró prestigio gracias a la maestría en la ejecución de los instrumentos de sus integrantes (la mayoría también extranjeros), pero sobre todo por la mezcla de sonidos que iban desde el jazz y blues, hasta ritmos latinos, y posteriormente el rock psicodélico.

La carrera de Carlos Santana tomó el rumbo del éxito gracias a que antes de lanzar su primer disco fueron invitados a tocar en el Festival de Arte y Música de Woodstock, pues uno de los organizadores, Bill Graham, los había visto en bares californianos. Nadie imaginaba la importancia que ese evento tendría, mucho menos de los alcances que la interpretación de Soul Sacrifice, que quedó grabada en video, tendría para la historia de la cultura pop.

Desde ese momento , Carlos Santana ha sido un referente no solo para el rock sino para la música. En seis décadas distintas su nombre ha estado presente y vigente. Su inducción al Salón de la Fama para la clase 1998, no resultó una sorpresa, sino más bien un homenaje justo. 

La presentación de Carlos fue hecha por John Popper, guitarrista y vocalista del grupo Blues Traveler, quien alabó la trayectoria de Carlos y su influencia para ayudar a que el rock tuviera un sonido propio. 

Cuando llegó el turno de Santana para recibir el honor, agradeció a su familia, pero quizá el momento más emotivo fue cuando se refirió primero a los músicos que han sido parte de las bandas que lo acompañan y luego homenajeó a sus mayores influencias: 

“Este es para mis amigos, hermanos, camaradas: Ritchie Valens, José Feliciano, Ray Barretto, Pérez Padro, Tito Puente, Mongo Santamaría, Joe Cuba, el grupo Malo y Los Lobos (...)”.

Esa misma noche, Carlos ejecutó Black Magic Woman a manera de aceptar su nuevo puesto entre los íconos del rock.

Junto con Carlos Santana, en la clase 1998 del Salón de la Fama fueron inducidos: Eagles, Fleetwood Mac, The Mamas & the Papas, Lloyd Price y Gene Vincent. 

Carlos también es considerado el #20 del listado de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos de Rolling Stone, es el único artista hispanohablante que aparece en esta clasificación que encabezan Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Keith Richards y Jeff Beck.

La clase 2020 del Salón de la Fama está conformada por Depeche Mode, Nine Inchs Nails, The Notorius BIG y Whitney Houston.

Muere la rapera Brax a los 21 años

La rapera e influencer Brax, nacida como Braxton Baker, ha fallecido a los 21 años de edad sin que se haya 

aclarado aún la causa última de su muerte. Su madre, Letricia Loftin Russell, ha confirmado el fallecimiento de la 

artista con un emotivo mensaje en Instagram: “Nuestro ángel, Braxton Blue.B Baker ha ascendido”.

El devoto mensaje de la madre ha revelado que la joven se encontraba en una especie de retiro espiritual para 

centrarse en la creación artística, pues estaba trabajando en dos álbumes y varias novelas en el momento de su muerte.

“En el momento de su ascenso yacía en forma sagrada. 

No había rasguños, no había moretones, su ser interno y externo era completamente puro. 

Fue una liberación espiritual. Dios recuperó al ángel que nos prestó. Braxton 

estaba en un retiro espiritual, elaborando y curando cuidadosamente su arte. Desde entonces, ha dedicado su arte 

a la humanidad y la curación, componiendo dos álbumes y tres novelas”, ha escrito en las redes sociales.

La familia ha mostrado su voluntad de que todo el arte que creó en sus últimos días llegue hasta su público. 

“Ella sabía que su brillantez y arte serían compartidos con el mundo en el tiempo de Dios. 

Esto es solo el comienzo, todo nuestro ser está dedicado a compartir su arte sacro con el mundo”.

Braxton Baker nació en 1998 en Richmond, Virginia, y saltó a la fama por su remix VERSE(atility) de 2017 y el 

sencillo de 2018 Lil B***h. Su última publicación en Instagram, donde acumulaba más de 100.000 seguidores, la 

compartió en marzo de 2019 y se ha llenado de comentarios de despedida esta semana.

Kanye West se queda con las ganas de ser Presidente de USA

Kanye West fracasó rotundamente en su primer intento por buscar la presidencia de los Estados Unidos. 

El esposo de Kim Kardashian apenas acumuló 60 mil votos dentro del país, mismo que significó un golpe contundente en sus aspiraciones.

El candidato independiente votó por primera vez para esta contienda, incluso manifestó que se eligió a él mismo. 

Pero pese al alta autoestima que manejó durante el conteo de votos, quedó muy lejos de los principales contendientes.

Curiosamente el estado que acogió de mejor manera su candidatura fue Tennessee donde sumó una cantidad superior a los 10.000 sufragios a su favor. 

Seguido por Minnesota quien sumó alrededor de 6.800 votos. 

desde luego, tampoco consiguió adueñarse de un condado.

Kanye West buscaría la presidencia para 2024

El polémico cantante no pierde las esperanzas para ser presidente de los Estados Unidos. 

Ahora busca una nueva oportunidad para aparecer en la boleta para 2024; así lo dio a conocer en una imagen publicada en redes sociales.

Por votar por Donald Trump se queda sin novia Lil Wayne

Tradicionalmente, los candidatos a las elecciones presidenciales estadounidenses buscan el apoyo de las celebridades para que les acompañen en mítines o hagan campaña a su favor en las redes sociales.

Aunque a Donald Trump le ha costado encontrar a actores, cantantes y demás famosos dispuestos a dar la cara por él, alguno lo ha hecho, y ha pagado por ello. El rapero 50 Cent, por ejemplo, recibió un aluvión de críticas y un duro reproche de su exnovia Chelsea Handler a través de Twitter después de anunciar que votaría al candidato republicano porque no comulgaba con la política fiscal del demócrata Joe Biden.

Su compañero de profesión Lil Wayne también se ha posicionado a favor de Trump compartiendo en las redes sociales una fotografía de los dos juntos tomada en Miami, que no le ha hecho ninguna gracia a su novia Denise Bidot.

En un primer momento, la modelo de ropa de baño dejó de seguirle en Instagram este mismo martes, y más tarde decidió cerrar su propia cuenta, no sin antes compartir una última Story en la que afirmaba: “A veces el amor no es suficiente”.

Un amigo de la joven ha confirmado ahora su ruptura explicando que ella se sintió muy decepcionada por el comportamiento del músico y por su decisión de reunirse con Trump para hablar supuestamente del plan Platinum, que planea invertir US$500 millones de dólares en las comunidades negras, aunque eso habría sido tan solo la gota que colmó el vaso.

Critica leyes migratorias que separaron de sus padres a 500 niños centroamericanos: Joaquin Phoenix

"Como padres primerizos es insoportable imaginar lo que significaría que nos quitaran a nuestro hijo durante un día, por no hablar de años. 

Pero esa es la situación que han estado viviendo esos 545 niños y sus padres", dijeron Phoenix y su pareja Rooney Mara, que fueron padres de un niño al que nombraron River a finales de septiembre.

El actor y su pareja, Rooney Mara, hablaron por primera vez de su hijo en público el pasado lunes en una carta en la que critican con contundencia las leyes de inmigración de EE.UU., que han llevado a que un total de 545 niños hayan quedado separados de sus padres tras cruzar ilegalmente la frontera.

"El peso de ese número es abrumador. 

Quinientos cuarenta y cinco niños", recuerdan en las primeras líneas de un artículo de opinión publicado en la revista People.

En el texto, ambos opinan, además, que es responsabilidad de los ciudadanos estadounidenses "prestar atención a la lucha de estas familias y encontrar respuestas a por qué aún no han sido encontrados" 

Phoenix y Mara critican que la administración de Donald Trump usara la separación de familias para disuadir a otras personas de inmigrar a Estados Unidos, y subraya que algunos de los inmigrantes que fueron enviados de vuelta a sus países mientras sus hijos quedaban en custodia estadounidense "estaban huyendo de amenazas de bandas u otras forma de violencia, y es 

imposible saber qué ha sido de ellos".

"Tenemos que preguntarnos: 

¿es este el país que queremos? 

¿Son estos nuestros valores? 

¿Cómo nos sentiremos cuando le expliquemos a nuestro hijo, cuando nos pregunte por estos tiempos y cómo tratamos a los niños atemorizados e indefensos, algunos de los cuales no volverán a ver a sus padres?", cuestiona el artículo.

"Por el bien del carácter de nuestra nación, esperamos poder decirle que EE.UU. rechazó inequívocamente esta crueldad y exigió a nuestros representantes que hicieran todo lo que estaba en su poder para encontrar a esos padres perdidos", sentenciaron los actores.

Rubén Blades tiene $10 millones de dólares por su trabajo de cantante y actor

Es considerado un ícono musical en Panamá y en todos los países de América Latina. 

Su riqueza creció al producir una serie de canciones de éxitos que luego aparecieron en películas.

Sus primeros trabajos en la industria de la música incluyen una colaboración con Pete Rodríguez, produciendo éxitos como ‘Descarga Caliente’ y ‘De Panamá a New York’.

También ha trabajado con numerosos artistas premiados, como Ray Barreto, Larry Harlow y Willie Colón. Con este último, Blades produjo varios álbumes, incluido ‘Siembra’, que se convirtió en el álbum de salsa más vendido de la historia.

Su gran éxito, Pablo Pueblo (1977) se convirtió más tarde en una canción de campaña no oficial cuando se postuló para la presidencia de Panamá.

Blades actuó en varias películas como ‘The Last Fight’, ‘Mo’ Better Blues’, ‘Predator 2’, ‘Safe House’ y ‘Once Upon a Time in Mexico’.

En 2004, dejó su carrera en suspenso para desempeñarse como ministro de Turismo de Panamá. Ocupó el cargo durante cinco años.

“Hubo momentos en los que me queria suicidar"Justin Bieber

Justin Bieber, que se convirtió en un icono adolescente por su sencillo “Baby”, sorprendió a muchos al confesar en un documental que ha tenido pensamientos suicidas más de una vez.

El cantante canadiense habló acerca de sus problemas con su cabeza y los retos que ha tenido en el pasado para mantener su salud mental.

En su último documental “Justin Bieber Next Chapter” el cantante dijo que hubo momentos donde se sintió realmente depresivo y pensó que nunca jamás superaría el dolor que sentía.

“Hubo momentos en los que estaba realmente suicida. A veces decía, ¿este dolor alguna vez va a desaparecer?, 

fue tan constante, el dolor fue muy constante. Yo estaba sufriendo y en verdad prefería no sentir eso, entonces mis pensamientos empezaban a tomar otros rumbos”, explicó Bieber en su documental.

El cantante también explicó que su rápido ascenso en la fama a una corta edad en plena adolescencia le hizo sentir muy inseguro y solo, añadiendo todos los comentarios negativos que la gente hacía sobre él.

“Mis inseguridades, yo tenía tan poca edad y todo este poder sobre las fans y los comentarios en las redes donde decían un montón de cosas de mi verdaderamente hicieron que me metiera en un callejón sin salida, aunque yo quisiera seguir adelante simplemente no podía era demasiado”, explicó el cantante.

Una vez Justin estaba en proceso de grabar una canción y de repente en medio de la letra rompió en llanto y sus compañeros de trabajo no comprendía que sucedía, pues uno de los chicos más influyentes del momento estaba roto en mientras grababa su siguiente éxito, el intérprete de “Sorry” también explicó que lo único que le ayudó a salir de su espiral depresivo fue su confianza en Dios.

“Creo que Dios te ayuda en los momentos donde las cosas se vuelven realmente complicadas, tú quizá no lo puedes ver, pero él está ahí, además de apoyarte en tus amigos y hablar de tus problemas y decirlos en voz alta”, indicó Justin.

Luego de que el documental saliera a la luz Bieber posteó en su cuenta de Twitter que gracias a su esposa y amigos ya se siente mucho mejor y que la sensación de soledad y dolor desapareció por completo.

Justin le agradeció a su esposa Hailey  por apoyarlo en sus momentos difíciles y estar ahí para curar sus heridas, el cantante dejo en claro que ahora ella es su prioridad y por eso trata de hacer las cosas mejor cada día por ella.

Jodidos y muertos de hambre es como conductor de TV llama a Mexicanos

Daniel Bisogno se puso a insultar a algunos seguidores del presidente López Obrador a través de redes sociales, para luego 

borrar sus comentarios clasistas y acabar disculpándose.

Hace unos días el conductor se puso a insultar a varios usuarios de internet y seguidores de la Cuarta Transformación, a 

quienes llamó zánganos, jodidos y demás adjetivos clasistas. 

“Sigue viviendo en tu sueño socialista de ínfima categoría y ni pa tragar vas a tener. Ponte a trabajar zángano mal nacido en 

lugar de perder defendiendo al ser más incapaz sobre la faz de la tierra. Ah no que tu mesías no les da trabajo verdad?” fue la 

respuesta que el animador le dio a un usuario de redes sociales.

“Pinche jodido muerto de hambre, ignorante lame huevos de un pendejo peor que tú, eres deleznable, pinche descerebrado, 

compra cuentos de un mequetrefe, mientras no tienes ni pa’ tragar. Así son los excrementos que nacen, viven y mueren en la 

pobreza absoluta. Imbécil”, fueron los desafortunados comentarios del animador.

Posteriormente y luego de ver las críticas que esto le trajo,  Bisogno borró los comentarios y publicó una carta donde pidió 

disculpas a quienes pudo haber ofendido con sus palabras. 

Bisogno aseguró que su comportamiento se debió a que los usuarios lo insultaron primero y hasta amenazaron a su hija de 

cuatro años.

“Somos seres humanos y cometemos errores, alguna persona escribió cosas muy fuertes, incluso amenazando a mi niña de 

cuatro años de manera terrible y contesté indebidamente“, dijo el conductor.

Preparan película sobre vida de Juan Gabriel

Iván Aguilera, hijo mayor y administrador del patrimonio de Juan Gabriel, anunció que, con el apoyo de un equipo especializado en manejar el legado de celebridades, lanzarán varios proyectos para “honrar” al artista mexicano que incluyen un documental, una película y otros eventos que “celebren su legado”.

“El legado de mi padre requiere la mejor representación, por lo que estamos encantados de haber reunido este nuevo equipo para esta nueva etapa de su legado. No tengo ninguna duda de que el legado de mi padre y de nuestra familia está en las manos adecuadas”, indicó Aguilera en un comunicado.

“Hemos reunido este nuevo equipo debido a la reputación de cada uno de ellos en el negocio y estamos entusiasmados con los próximos proyectos de mi suegro y las diferentes sorpresas que tendrán a los aficionados intrigados”, comentó por su parte Simona Aguilera, la esposa de Iván.

Entre los proyectos que el nuevo equipo tiene planeado se encuentran un documental filmado 

durante el último concierto de Juan Gabriel, una nueva línea de merchandising, una serie de televisión, un largometraje, un teatro, una figura con el Museo de Cera, libros, shows de homenaje y mucho más que se anunciará próximamente.

Fuentes del equipo indicaron a la agencia Efe que es posible que algunas de estas iniciativas se presenten antes de que termine este 2020, aunque la mayoría está prevista para el año que viene.

“Juan Gabriel es una de las mayores leyendas de la historia de la música. Para nosotros, es primordial que estos iconos sean protegidos, que su trabajo sea expuesto a las generaciones futuras, y que sus millones de fans en todo el mundo sean respetados y apreciados”, manifestó Jeff Jampol, director ejecutivo de JAM.

“Juan Gabriel es, para mí, no solo un icono de la música, el mensaje, el servicio y la libertad, sino una lección viva y respirable de posibilidad”, ha indicado el ejecutivo.

Estos son los primeros proyectos oficiales que se han lanzado con el hombre de Juan Gabriel, con la excepción de la creación de un museo en su casa en México, desde que el artista murió en Los Ángeles el 28 de agosto de 2016.

Desde entonces, Iván Aguilera, el heredero universal del Divo de Juárez, ha estado enfocado en resolver las demandas de paternidad contra su padre, exigencias de supuestos herederos y consolidar los bienes del artista, algunos de los cuales estaban en manos de “amigos” del cantautor”.

Durante los 45 años de carrera, Juan Gabriel produjo más de mil 800 canciones, 32 álbumes discográficos de estudio y tres en vivo (todos en el teatro de Bellas Artes, en la Ciudad de México), vendió más de 100 millones de discos y tuvo el álbum más vendido de todos los tiempos en México. Además colaboró con 800 artistas diferentes en siete idiomas distintos.

Lee notas anteriores click aqui