Don Justo Preciso, ícono de la radio en Jalisco Murio

El locutor Guillermo Lares Lazarit, mejor conocido como “Don Justo Preciso”, falleció el día lunes. El locutor fue uno de los íconos más importantes de la radio en Jalisco. El nombre de su personaje se debe a la expresión “No señor/a, ¡eso no es justo!” con lo cual hacía denuncias públicas que le hacían llegar sus seguidores a su programa Amanecer Ranchero y también en el programa Ondas de la Alegría, donde trabajó por más de 35 años.

Gran amigo del escritor Juan José Arreola, imitaba de forma espectacular los tonos de narración e inclusive ganaron un premio por adaptar obras de teatro a la radio. 

El mismo Lares Lazarit entrevistó a grandes personajes de la música nacional e internacional de la historia como Julio Iglesias, Libertad Lamarque, Marco Antonio Muñiz, José José y Armando Manzanero, entre otros.

Lares Lazaritt fue locutor desde los 17 años, graduado como maestro de una escuela normal, pero se acercó mucho más a la radio y al teatro por su pasión. Según recordó en el programa de radio, Depa de Solteros, su primera entrevista fue con Antonio Aguilar y con Flor Silvestre. Experiencia que él vivió con mucho humor pues dice que en lugar de entrevistar él al cantante, fue Aguilar quien lo terminó entrevistando.

También entrevistó a Pedro Vargas, tenor mexicano, de quien destacó tenía una manía de masticar hielo para poder ajustar su voz y entonar mejor. Fue poco después que surgió el personaje de “Don Justo Preciso” , cuando el productor del programa le pidió similar una voz que pudiera llegar a la población ranchera. Fue algo sencillo para Don Guillermo pues él mismo se había criado en un rancho en las cercanías de Ciudad Guzmán, ubicada al sur de Guadalajara.

No todo fue color de rosa para Guillermo pues mencionó que le dio una depresión muy fuerte luego de la muerte de su madre, por lo que no pudo hablar ni participar en programas de radio por más de seis meses. Además le dio una disfunción temporomandibular que le impidió hablar y comer adecuadamente durante más de un año.

En otro episodio sufrió de censura por parte de un gobernador del cual no quiso rebelar su nombre, pues durante uno de los informes, “Don Justo” descalificó al gobernador en plena transmisión en vivo, lo que le valió que sancionaran a la radiodifusora y que le suspendieran del programa por un mes, hasta que un grupo de personas se manifestó para que el locutor regresara al aire.

Guillermo Lares fue una de las figuras más importantes de la radio jalisciense, muy reconocido por sus críticas abiertas a la corrupción y a la clase política de Jalisco. Además, su programa era muy reconocido por la declamación de poemas, los cuales eran muy seguidos por los radioescuchas. También fue invitado a ser diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero declinó la oferta pues no tenía interés en la vida política.

Fueron más de 50 años como locutor de radio manteniéndose como uno de los programas con más seguidores del estado. 

Formando a diversos periodistas como un ejemplo para locutores de toda la zona occidental del país. Aunque también ha trabajado en Radio Chapultepec y Radio Centro.

Las condolencias de periodistas y seguidores se dieron de forma masiva, a tal grado que terminó siendo tendencia en Twitter. 

Muchos usuarios lamentaron la pérdida de uno de los precursores de la radio mexicana y emblema del estilo de vida ranchero en México.

Raymundo Capetillo es reportado grave por covid-19

El primer actor Raymundo Capetillo se encuentra hospitaizado por coronavirus, así lo informó su amiga y cantante Ella Laboriel.

Ella Laboriel pidió a todos sus fans que se unieran en una cadena de oraciónpor la salud del gran actor mexicano.

Capetillo inició su carrera en la actuación en los años 60 y fue parte de famosas telenovelas de Televisa como 

Muchacha italiana viene a casarse, Ana del aire, Mamá Campanita, La Fiera, Juana Iris, Rosa Salvaje, Cadenas de Amargura, Mágica Juventud y Mujeres Engañadas.

El Rapero Kanye West anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

El 2020 no para de dejar extrañas noticias a los habitantes del mundo, particularmente a los estadounidenses, ya que ayer sábado Kanye West anunció que se postulará para la presidencia de Estados Unidos.

ayer 4 de julio, Día de la Independencia, el rapero, productor y diseñador compartió que expandirá su curriculum vitae este año al dar inicio a su carrera política.

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postularé para presidente de los Estados Unidos”,

comunicó el artista a través de su cuenta de Twitter. También publicó una captura de pantalla en su cuenta de Instagram.

El rapero aprovechó el día feriado para dar esta noticia y agregó el hashtag #2020Vision (Visión 2020) lo que podrá funcionar como una especie de slogan para su futura campaña. Aunado a esto, el empresario Elon Musk respondió al tuit de West con una sencilla frase: “Tienes todo mi apoyo”, expresó el director ejecutivo de SpaceX.

Sin embargo, no es una completa sorpresa ya que el cantante había expresado hace unos años su deseo de competir por la oficina con más poder del país. Fue en 2015 la primera vez que le informó a sus seguidores que tomaría un paso hacia la política, durante un discurso MTV Video Music Awards. Esa vez, reveló que su campaña comenzaría el 2020.

En los últimos años West fue muy criticado por ser un firme defensor de las políticas y la figura del actual presidente, Donald Trump, y explicó que si hubiera votado, lo hubiera hecho por él. Durante dos años West elogió al presidente en entrevistas, e incluso lo visitó en 2018 durante una reunión en la Casa Blanca para conversar sobre la violencia y el sistema penitenciario de Estados Unidos.

Ataviado con una gorra roja con el lema “Make America Great Again”, el músico de 43 años calificó entonces de héroe al presidente estadounidense y le dio las gracias por hacerle sentir “como Superman”.

Sin embargo, a finales del mismo año West se retractó de sus palabras y se distanció de Trump.

“Ahora tengo los ojos bien abiertos y ahora me doy cuenta de que me han utilizado para difundir mensajes en los que no creo. Me estoy distanciando de la política y me estoy centrando completamente en ser creativo”, tuiteó en octubre. Después de esto, el ganador del Grammy se distanció de la política.

Pero sus ambiciones políticas volvieron a hacerse públicas en noviembre pasado durante un evento de diseño. West explicó que cuando él se postulara para presidente (en 2024), todo sería muy fácil debido a que crearía tantos trabajos.

“Cuando me postule para presidente en 2024, habríamos creado tantos empleos que no voy será una carrera, será una caminata”, dijo el año pasado. Por ahora parece ser que no quería esperar un ciclo más para anunciar su candidatura.

El creativo no hizo ningún otro comentario, por lo que aún no se sabe qué tan en serio es su contienda. Pero, de ser en serio, West deberá concretar si tiene un equipo de campaña y, si en caso de alinearse con los principios políticos que ha defendido, sería un rival de Trump, cuya nominación por el Partido Republicano se da por segura.

Mientras tanto, los usuarios de Twitter ya están preparándose mentalmente para ver una primera familia liderada por Kim Kardashian y Kanye West.

Ringo Starr y Paul McCartney anuncia concierto virtual

Ringo Starr, quien fue baterista de la banda The Beatles, celebrará su cumpleaños número 80 con una fiesta virtual el próximo 7 de julio en la que participará Paul McCartney.

El famoso dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales e invitó a todos sus seguidores a unirse a este evento global de “amor y paz”.

Amo los cumpleaños, este año será un poco diferente, no habrá una gran reunión ni un brunch para 100 personas pero estamos creando un show con una hora de música y pláticas. Éste es un cumpleaños bastante importante”. Ringo Starr

El artista transmitirá esta fiesta a través de YouTube, en donde artistas como Sheryl Crow, Joe Walsh, Ben Harper y Gary Clark Jr realizarán diversas actuaciones especiales.  

Además, se dio a conocer que se armará un grupo con Elvis Costello, Willie Nelson, Steve Earle, Jackson Browne, Jeff Bridges, T Bone Burnette, Peter Frampton, quienes tocarán una de las canciones más recientes de Ringo Starr 

llamada “Give More Love”.

Este evento virtual se transmitirá de manera gratuita, aunque las personas tendrán la opción de hacer donaciones a organizaciones como: Black Lives Matter, Water Aid y The David Lynch Foundation.

Ringo Starr es conocido por celebrar sus cumpleaños con este tipo de conciertos; sin embargo, ésta será la primera vez que lo lleve a cabo de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.

El año pasado reunió en Los Ángeles a David Lynch, Peter Jackson, Nils Lofgren, Sheila E o Benmont Tench.

La reacción de sus fans

La publicación de esta noticia tuvo más de 24 millones de "me gusta" y miles de comentarios de todos sus fanáticos que mostraron mucha emoción por este evento que se realizará por primera vez de manera virtual.

Entre los comentarios que más destacaron fueron los que decían que el artista era una leyenda y los que mostraban cariño y amor hacia el músico, quien continúa siendo uno de los favoritos.

15 Artistas prohiben a Trump usar su musica

Tal vez la estrategia de Donald Trump era poner una que otra canción de The Rolling Stones en sus rallys de reelección para meter por lo menos a uno que otro rockero y que sus conferencias se vieran un poquito más llenas. Pero esto se acabó. Ayer (28 junio), el grupo de Mick Jagger y Keith Richards está amenazando a Donald Trump con acciones legales por usar sus canciones en sus manifestaciones a pesar de que ya se le ha pedido no usarlas.

The Stones dijo en un comunicado este domingo pasado que su equipo legal estaba trabajando con BMI, es una de las cinco principales organizaciones de derechos de autor de los Estados Unidos, para detener el uso de sus rolas en la campaña de reelección de Trump.

The Guardian informa que ya se le notificó a la campaña del presidente de Estados Unidos en nombre del grupo que el 

uso no autorizado de sus canciones constituirá un incumplimiento de su acuerdo de licencia. Esto podría llevar a la banda en una última instancia a demandarlos por usar material protegido sin permiso.

Con esto, The Rolling Stones se suma a una larga lista de artistas que le han prohibido a Donald Trump usar su música durante sus campañas. Por eso y con esta información en la mesa nos dimos a la tarea de armar la lista completa de los artistas que no dejan bailar a Trump al ritmo de sus canciones.

The Rolling Stones

Como ya mencionamos antes, The Rolling Stones ya hasta quieren tomar acción legal para que dejen de usar sus rolas en sus rallys. La canción que ocupaban para poner a bailar a los rockeros era el clásico de 1969 “You Can’t Always Get What You Want”.

Tom Petty

Petty falleció en 2017, pero su familia está más que convencida que jamás le hubiera gustado a Tom escuchar sus canciones en un rally de Donald Trump. Es por eso que se emitió una orden para que su campaña dejara de usar “I Won’t Back Down”.

El comunicado decía: “Tanto el fallecido Tom Petty como su familia se oponen firmemente al racismo y la discriminación de cualquier tipo. Tom Petty nunca querría que una canción suya se usara en una campaña de odio. Le gustaba unir a las personas”.

R.E.M.

Fue en 2016, cuando el líder de la banda, Michael Stipe, descubrió que Trump usaba con frecuencia la canción de éxito de R.E.M., “It’s the End of the World” en sus campañas. Después de eso, R.E.M.  le envió un aviso de cese y desistimiento para que dejaran de usar sus canciones.

Adele

También en 2016 Adele descubrió que Trump estaba tocando su música en sus eventos. En ese momento su portavoz anunció que Adele nunca dio su consentimiento para que usara su música.

Prince

Trump estaba usando una de las canciones más icónicas del difunto cantante Prince, “Purple Rain”, en sus mítines previos a mitad de período en 2018. Esto hasta que su medio hermano, Omarr Baker, emitiera un comunicado en nombre de la familia pidiéndole a Trump que dejara de tocar canciones de Prince.

“El Estado de Prince nunca ha dado permiso al presidente Trump o la Casa Blanca para usar las canciones de Prince y ha solicitado que dejen de usarlo de inmediato”

George Harrison

Donald Trump se ha querido poner el saco (que no le queda) de amor y paz tocando en el 2016 “Here Comes the Sun” de The Beatles escrita por George Harrison. Pues en cuanto se enteraron de esto, el Estado de Harrison lanzó un Tweet declarando que no tenían permiso de reproducirla y que iba en contra de sus deseos.

Queen

Otro clásico de clásicos que Trump se quiso adueñar fue de “We are the Champions” de Queen. En el 2016, cuando Trump presentó a su esposa, Melania, sonó la rola que para nada le gustó a Brian May. Fue ahí cuando emitieron un comunicado a través de Sony / ATV Music Publishing que dejara de usar su rola de una buena vez.

“En nombre de la banda, estamos frustrados por el uso no autorizado repetido de la canción después de una solicitud previa de desistimiento, que obviamente ha sido ignorado por Trump y su campaña”, se lee en el comunicado.

“Queen no quiere que su música se asocie con ningún debate político o general en ningún país. Queen tampoco quiere que ‘We are the Champions’ se use como un respaldo del Sr. Trump y las opiniones políticas del Partido Republicano. Confiamos, esperamos y esperamos que el Sr. Trump y su campaña respeten estos deseos en el futuro”.

Panic! At The Disco

En Twitter, el líder de Panic! At The Disco, Brendon Urie, le dijo a la campaña de Trump que dejara de tocar su canción “High Hopes”, que sonaba mientras el presidente subía al escenario en un mitin en Phoenix, Arizona, según USA Today.

“Querida campaña de Trump, F — you (vete al diablo). No estás invitado. Deja de tocar mi canción. No, gracias, Brendon Urie, Panic! At The Disco & compañía”, escribió el músico en un tweet.

Neil Young

Neil Young alzó la voz y le dijo a Trump en 2018, después de escuchar una de sus canciones reproducidas en contra de sus deseos durante las manifestaciones de campaña de mitad de período del presidente, que no quería su música en sus rallys. Trump usó su sencillo de 1990, “Rockin’ in the Free World“.

Rihanna

¡La lista va creciendo! Ahora toca sumar a Rihanna. En 2018 la cantante de Barbados descubrió que su música se estaba reproduciendo durante una de sus manifestaciones a través de Twitter.

Obviamente esto no le pareció pero nada y contestando a un tweet del periodista de The Washington Post Philip Rucker sobre el uso de su música, ella tuiteó: “No por mucho más tiempo… ni yo ni mi gente estaríamos en uno de esos eventos trágicos, ¡así que gracias por el aviso!”.

Posteriormente lo haría de forma más formal y su equipo le envió un aviso de cese y desistimiento a la campaña de Donald Trump para que dejara de usar su música.

Elton John

Mientras se postulaba para presidente, Trump usó las canciones de Elton John “Rocket Man” y “Tiny Dancer” como música de calentamiento para sus mítines de campaña. Pero el cantante icónico dejó en claro que sus puntos de vista son diferentes a los de Trump y que no quiere que su música se involucre en la política estadounidense.

“Realmente no quiero que mi música esté involucrada en algo relacionado con una campaña electoral estadounidense. Soy británico. Conocí a Donald Trump, fue muy amable conmigo, no es nada personal, sus opiniones políticas son suyas. Las míos son muy diferentes, no soy republicano en un millón de años”, dijo John a The Guardian. “¿Por qué no le preguntas a Ted Nugent? ¿O una de esas estrellas de country? Lo harán por ti”.

Aerosmith

Desde el 2015, Steven Tyler le estuvo pidiendo al señor Trump que no use la música de Aerosmith durante su campaña. Pero esto se lo pasó por el arco del triunfo y en agosto de 2018, Trump tocó el éxito de Aerosmith “Livin ‘on the Edge” en un mitin.

El equipo de Tyler tuvo que enviar un aviso formal de cese y desistimiento. “Al usar ‘Livin’ On The Edge ‘sin el permiso de nuestro cliente, el Sr. Trump insinúa falsamente que nuestro cliente, una vez más, respalda su campaña y/o su presidencia, como lo demuestra la confusión real vista por las reacciones de los fanáticos de nuestro cliente en todas las redes sociales”, dice la carta.

Guns N’ Roses

Axel Rose se suma a las personas que no les parece que Trump toque sus rolas en sus mitines. Fue en 2018, el cantante de Guns N ‘Roses descubrió que Trump estaba tocando la exitosa “Sweet Child O’ Mine” durante un evento.

Dijo que su banda solicitó formalmente que Trump no usara su música en sus eventos, y tuiteó: “Para que lo sepas… GNR (Guns N’ Roses), como muchos artistas que se oponen al uso no autorizado de su música en eventos políticos, ha solicitado formalmente que su música no se use en manifestaciones de Trump o eventos asociados de Trump”.

Pharrell Williams

Después de descubrir que Trump tocó su canción “Happy” en un mitin solo unas horas después del tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh en octubre de 2018, Williams hizo que su abogado enviara a la Casa Blanca un aviso de cese y desistimiento relacionado con su éxito y cualquiera de sus otras canciones.

“No hubo nada “Happy” sobre la tragedia infligida en nuestro país el sábado y no se le otorgó permiso para usar esta canción con este propósito”, decía la carta. También dijo que Williams “no ha dado ni dará permiso” a Trump para usar su música.

Earth Wind & Fire

Otra canción tocada en la Convención Republicana de 2016 fue la canción icónica “September” de Earth Wind & Fire. Después de tocar la canción, la cuenta de Twitter de la banda escribió sobre el tweet de Queen sobre “We Are the Champions”. “Otro uso no autorizado (septiembre) en la Convención Republicana, en contra de nuestros deseos – Earth Wind & Fire”, decía el tuit.

Lee notas anteriores click aqui