Muere el creador de super heroes

A los 95 años de edad falleció Stan Lee, histórico editor de Marvel Comics que fue pieza clave del relanzamiento de la editorial a partir de la publicación del cómic de Los Cuatro Fantásticos y que además co-creó a personajes como Spider-Man, El Increíble Hulk, Daredevil, Black Panther, Doctor Strange, los X-Men, Ant-Man, Iron Man y Thor.

La información fue confirmada por TMZ, quienes revelaron que, la mañana del lunes, una ambulancia trasladó a Lee desde su hogar en Los Angeles hasta el hospital Cedars-Sinai, 

lugar en el que falleció uno de los más emblemáticos creadores de cómics de todos los tiempos.

“Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más grandioso y decente”, expresó la hija del autor, Joan Celia Lee.

Durante el último año, la vida de Stan Lee estuvo marcada por diversas polémicas en relación a sus asociados, dando pie al alejamiento total a través de la vía legal de un exmanager, y también fue afectado por diversos problemas de salud, incluyendo una neumonía que lo obligó a cancelar varias visitas a convenciones.

Aún así, Lee continuó filmando sus cameos en las películas de Marvel Studios, que siguió la tradición de películas más antiguas, como las Spider-Man de Sam Raimi, lo que ayudó a revitalizar su popularidad durante las últimas décadas, pese a que a grandes rasgos se mantuvo alejado del mundo de los cómics.

Kim Kardashian y Kanye West contrataron bomberos privados

Kim Kardashian y Kanye West ayudaron a evitar que el devastador incendio forestal de Woolsey se expandiera por su vecindario, con la ayuda de su equipo privado de bomberos.

El incendio comenzó a aparecer en la mansión de Kim y Kanye en Hidden Hills el viernes después de una evacuación obligatoria del área. La casa de la pareja se encuentra al final de un callejón sin salida y limita con un campo, lo que significa que si su lugar se incendiaba, podría haber comenzado un gran incendio en todo el vecindario, informa tmz.com.

Kim y Kanye contrataron a un equipo privado para combatir las llamas en su propiedad. El equipo estaba armado con mangueras, y también cavó sin descanso zanjas para crear un cortafuegos. En última instancia, salvaron con éxito la casa de US$ 60 millones de los West, y muchas otras en el bloque.

Los vecinos de la mediática pareja quedaron muy agradecidos con los famosos por ayudar a salvar sus propiedades.

Muere cantante y compositor dominicano Juan Lanfranco

El cantante y compositor dominicano Juan Lanfranco falleció este lunes a causa de dificultades de salud. Así lo informó el actor Phillip Rodríguez a través de su cuenta de Instagram con el mensaje de “paz a su alma y conformidad a todos los miembros de su familia, a quienes me unen lazos de amistad desde mi niñez”. 

Lanfranco venía padeciendo quebrantos de salud desde hace tiempo y el pasado octubre tuvo que ser recluido en la clínica del doctor Cruz Jiminián con problemas de diabetes, respiratorios y cardíacos. 

Lanfranco vivió su esplendor en la década de los 80 como compositor de temas románticos como “El amor es libre”, que interpretó en esos años y que fue un éxito, “Delirante amor, popularizado por Fernando Villalona, “Deseo”, entre otros.

La amistad de Juan Gabriel y Rocío Dúrcal termino por Traición homosexual

Juan Gabriel (QEPD) y Rocío Dúrcal (QEPD) marcaron época en los años ochenta y noventa con sus interpretaciones románticas que conquistaron millones de corazones en todo el continente americano y parte del europeo. Su amistad iba mucho más allá de los escenarios, pues varios testimonios señalaron que ellos eran muy unidos al punto de compartir momentos familiares únicos. Sin embargo, hubo un hecho que no sólo distanció a la cantante española del cantautor mexicano, sino que además provocó que no pudieran limar asperezas en vida, pues la muerte de Rocío Dúrcal en 2006 frenó el anhelado reencuentro.

La razón por la que terminó la amistad entre los intérpretes de ‘Déjame vivir’ fue un tema amoroso, pues lo que por muchos años sólo fue un rumor, terminó por confirmarse.

Shaila Dúrcal, la bella hija de la intérprete española, aseguró en entrevista para Lazos de sangre que fueron dos las razones por las que su madre se alejó de Juan Gabriel: su obesión por ella y la ocasión en la que encontró a Juanga con su marido en la cama.

Mi madre se empezó a enfadar con él porque una vez mandó a alguien a espiar el vestuario de mi madre y ella siempre cuidaba mucho esos detalles. Luego, él mandó a hacerse una copia igual que el vestido de ella y ahí se estropeó la relación”.

Para la hija de Rocío Dúrcal, Juan Gabriel fue alguien muy importante en la carrera de su madre, pero su forma de imitar cada cosa que realizaba su mamá terminó por generar molestias y con ello, el distanciamiento.

Era como una fascinación de que quería ser como ella. Entonces, él (Juan Gabriel) comenzó a cantar las canciones escritas por él y que había hecho famosas mi madre. Empezó a obsesionarse un poquito en ese sentido de cómo vivía.

Tanto ella como varios familiares y conocidos de Rocío Dúrcal reprocharon que en su momento Juan Gabriel no mostró preocupación alguna por ella cuando la cantante de ‘El destino’ sufrió su enfermedad.

Él estaba ya más acercado a Isabel Pantoja y cuando venía a España iba a ver a la Pantoja y no a mi madre. Se murió mi madre y al mes y medio estaba Juan Gabriel haciendo un homenaje a ella. Entonces, ahora sí haces homenajes y no hablas con ella”.

Traición entre sábanas

Joaquín Muñoz, autor del libro Juan Gabriel y yo, señaló que en una ocasión Rocío Dúrcal encontró a su esposo Junior sosteniendo relaciones con Juan Gabriel en su habitación.

A pesar de que este incidente fue negado por el esposo de la cantante española, Silvia Urquidi señaló que el distanciamiento entre ellos fue por ‘diferencias profesionales’.

Un año después de la muerte de Rocío Dúrcal, su hija Shaila dio una entrevista en mayo de 2006 en la que reventó con todo al Divo de Juárez.

No me interesa nada de él. No quiero hablar de ese desgraciado. Mi mamá se fue muy dolida por lo malo que hizo”.

Tres años después de esa entrevista en octubre de 2009, Junior, viudo de Rocío Dúrcal, aseguró que sí tuvo una aventura, pero nunca confirmó que fue con Juan Gabriel.

Una amistad que pudo ser un amor eterno

De acuerdo con la biografía de Juan Gabriel, a mediados de 1977, quedó encantado con la voz de Rocío Dúrcal, una mujer que había ganado popularidad en España por sus películas, belleza carisma y canciones. Todo esto provocó que la invitara a grabar un disco de canciones rancheras escritas por él.

De este modo llegó el albúm ‘Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel’ y este logró ser doble disco de oro y doble disco de platino solo en México.

Su alianza se mantuvo inquebrantable durante una década que vio nacer ocho discos conjuntos más, en la que le dieron vida a canciones como ‘Costumbres’, ‘Me gustas mucho’ o ‘Amor eterno’.

De acuerdo con ¡Hola! en 1988, se anunció el divorcio artístico que según el mánager de Rocío Dúrcal quedó en buenos términos. En ese entonces, Juan Gabriel había encontrado una nueva musa española, Isabel Pantoja.

La cantante falleció el 25 de marzo de 2006 víctima del cáncer y según ella misma, reconoció estar dolida con Juan Gabriel por su nulo interés sobre su estado de salud.

Tras el deceso de la musa española, Juan Gabriel señaló haber estado muy afectado por la muerte de su mejor amiga.

A pesar de esa situación, su mensaje de pésame a la familia lo hizo llegar a través de su página de internet. No asistió a la misa en Madrid ni tampoco al homenaje que se le hizo en México debido a sus compromisos profesionales en Estados Unidos.

Con información de RTVE, La Prensa, TVNotas y ¡HOLA!

Cae desplomado guitarrista de Aerosmith

Joe Perry, el guitarrista de Aerosmith, de 68 años de edad, fue hospitalizado la noche de este sábado 10 de noviembre, después de que colapsara en el 'backstage' poco después de tocar 'Walk This Way' en el escenario junto al cantante Billy Joel durante un 'show' en el Madison Square Garden de Nueva York (EU), según informó TMZ

Madison Square Garden de Nueva York (EU), según informó TMZ.  Los paramédicos pasaron unos 40 minutos con Perry en su camerino quien, según el medio, "se veía terrible", 

antes de introducirle un tubo traqueal en su garganta para despejarle la vía respiratoria y trasladarlo a un hospital. 

Cuando el incidente ocurrió, Billy Joel todavía estaba en el escenario y no sabía de lo ocurrido.

El guitarrista aún se encuentra en el hospital. Sin embargo, de acuerdo con TMZ, se siente bien. Se reporta que Perry ha estado teniendo problemas respiratorios durante las últimas semanas.

Terrible concierto de Yuridia deja 40 heridos

Al menos 40 personas resultaron heridas tras el colapso de unas gradas antes del concierto de Yuridia en un hotel de Nuevo Vallarta, Nayarit.

El terrible suceso se registró el pasado sábado a las 19:00 horas y, de acuerdo con diferentes medios de comunicación, se presume que las escalinatas no soportaron el peso de los asistentes debido a que fueron mal colocadas.Según algunas versiones, se presentó un gran número de irregularidades por parte de la organización del evento, 

pues antes de que se llevara a cabo el concierto no había elementos de seguridad en el lugar y a pesar del suceso la presentación no fue cancelada.

Aunque se dijo que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales para ser atendidos, los testigos denunciaron a través de redes sociales que los afectados fueron auxiliados por el personal del hotel, por lo que no fue necesaria la presencia de cuerpos de emergencia y Protección Civil.

Además, algunos asistentes comentaron que había demasiadas personas en la zona preferente, que fue donde se presentó el incidente, y aunque se advirtió que las gradas no soportarían el peso, los fans hicieron caso omiso y posteriormente se provocó el accidente.

Según NTV, los organizadores del evento mostraron disposición para hacerse cargo de los gastos médicos que generara la atención de las víctimas; sin embargo, el portal Sexenio precisó que:

Las gradas no fueron colocadas con los estándares de seguridad correspondientes. Al aumentar el peso por el ingreso de la gente, estas terminaron por desplomarse y ocasionar lesiones a un grupo de fans”

A pesar de lo aparatoso del incidente, momentos después apareció Yuridia en el escenario, pero no mencionó el suceso y dio inicio a su presentación, por lo que un gran número de fans ha expresado su decepción a través de redes sociales.

El Grinch la mas taquillera en USA

“El Grinch” alcanzó la cima de la taquilla norteamericana este fin de semana al recaudar 66 millones de dólares en salas, según cifras preliminares publicadas por la firma especializada Exhibitor Relations. En México se estrena el 7 de diciembre.

La cinta animada de Universal Studios le arrebató el primer lugar en el podio a “Bohemian Rhapsody“, la película biográfica de Freddie Mercury 

y su legendaria banda Queen, que pasó a ser la segunda esta semana con 31 millones de dólares (100 millones en total).

Productora mexicana exige que José José sea rescatado de su hija

En medio de la polémica por el estado de salud del 'Príncipe de la canción', José José y de que su hijo José Joel denunciara que su media hermana, Sarita, mantiene en pésimas condiciones a su padre, una famosa productora lanzó un llamado.

productora lanzó un llamado.

Se trata de Tina Galindo, quien mediante sus redes sociales pidió ayuda a varios amigos del medio del espectáculo para "salvar" al intérprete de Gavilán o paloma.

El cubano Francisco Céspedes sufre infarto en Cancún

Francisco Céspedes, famoso cantante y escritor de su propia música sufrió un infarto, y se encuentra hospitalizado en Cancún. Así lo informó en cuenta oficial de twitter, el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante.

Lo único que se sabe es que el artista se encuentra hospitalizado en Cancún, y a su vez que tenía una presentación en Torreón.

Snoop Dogg fuma marihuana frente a la Casa Blanca y envía mensaje a Trump

El cantante Snoop Dogg le envió un mensaje claro al presidente estadounidense Donald Trump, tras pasear cerca de la Casa Blanca mientras se fumaba un porro de marihuana.

El rapero subió una serie de videos en su cuenta de Instagram, en donde se le ve sentado en una banca en una plaza ubicada a pocos metros de la sede del gobierno, mientras disfruta de su cigarrillo. Y en unos de los registros, mientras lanza una bocanada de humo, señala desafiante a la cámara "fuck the President".

En tanto, en los otros videos se le ve bromeando con un hombre que pasa por la plaza. "Tu cabello es increíble", le dice el rapero al transeúnte que luce un llamativo pelo blanco. "Eso es un cumplido de tu parte", le responde el sujeto riéndose.

También se ve como una mujer afroamericana se acerca a pedirle una fotografía, la cual acepta de buena manera y posa de muy buen humor.

Cabe mencionar que Snoop Dogg lleva meses lanzándole dardos a Trump. En un video musical asesina a un payaso inspirado en el presidente, el cual se llama Ronald Klump según consigna Newsweek.

En septiembre pasado en tanto señaló en una entrevista que cualquier persona que sea simpatizante del mandatario "era racista".

Itatí Cantoral hará su primer desnudo

Luego de haber meditado la decisión y de haberse convencido del gran proyecto en el que participa, Itatí Cantoral hará por primera ocasión en su carrera un desnudo total. 

La actriz participará en la puesta en escena Atracción fatal, la cual aborda la historia de un hombre que le es infiel a su esposa con otra mujer, este último personaje interpretado por Itatí. Durante una entrevista para el programa 'Hoy',

la intérprete ofreció detalles de la obra y de cómo fue que decidió realizar una escena de desnudo por primera vez.

Es una obra que no sabes ya de pronto quién es el bueno y quién es el malo, pero obviamente mi personaje sí tiene una disfunción, un apego muy grande al amor". 

Yo nunca me he desnudado ni en escena, ni en la televisión, ni en el cine, ni nada. Pensé en mi hija, pensé en mí como mujer, pensé en mí como madre y como artista, y dije sí. El director ha cuidado muy bien la escena que me preocupaba bastante. Y, quién sabe, no se ve, ¿o si se ve?... me arriesgué a hacer este desnudo, pues sí, para hablar de esto que a mí también me compete", explicó la actriz.

Finalmente, Itatí hizo hincapié en el valor de la puesta en escena.

Es una obra que como artista, como actriz, cualquier actriz quisiera interpretar este personaje", expresó. 

Satánicos demandan a Netflix

Un grupo de satánicos denunció a la plataforma de “streaming” por internet Netflix por plagiar una estatua registrada por ellos en “Las escalofriantes Aventuras de Sabrina” y les pide 150 millones de dólares, informaron hoy medios locales.

El Templo Satánico denunció el jueves a Netflix y Warner Bros en un tribunal de Nueva York alegando que las compañías han copiado su estatua de Baphomet, un demonio representado como un macho cabrío con forma antropomórfica, para emplearla en la recientemente estrenada serie de la plataforma.

Según la defensa de los satánicos, con la copia de la estatua Netflix ha incurrido en una infracción del copyright de la misma, una violación de la marca registrada y ha dañado la imagen de la organización, por lo que demandan una cuantía de 150 millones de dólares por el perjuicio.

“Entre otras cosas, el Templo Satánico diseñó y ejecutó la estatua de “Baphomet con niños” como parte central de su campaña para promover los valores de la Primera Enmienda de la separación de Iglesia y Estado”, explica la demanda a la que han tenido acceso medios locales.

El daño a su imagen se explica porque Netflix representa en “Sabrina” a la estatua como “un punto central de una escuela asociada con el mal, el canibalismo y el asesinato, lo que emborrona y mancilla la estatua de “Baphomet con niños” como una marca de El Templo Satánico”.

El Templo Satánico aduce en su demanda que la serie ha retorcido sus principios, que según ellos son “la compasión y la empatía”, la “lucha por la justicia” y “un mejor conocimiento científico del mundo”, en tanto que “Sabrina” lo muestra como una representación del mal. EFE

Homosexualidad es una “moda”. Mauricio Clark

Mauricio Clark continúa haciendo declaraciones muy polémicas, ya que aseguró que la homosexualidad no es de nacimiento, sino es una moda, una tendencia del mundo actual.

El ex conductor de Televisa declaró a El Universal: “Tenía 20 años como homosexual, y me di cuenta que no lo soy, y todo eso fue gracias a la palabra del Señor, ni siquiera fue que me hubieran lavado el cerebro. La parte de la homosexualidad la tengo resuelta desde hace año y medio”.

Clark agregó: “Hay muchos factores que intervienen para la homosexualidad, por eso me atreví a decir que actualmente se convirtió en un estereotipo”.

Estas declaraciones han levantado la ira de muchos, pues aseguran que el ex conductor es un charlatán que ahora vive haciendo conferencias de esto que no tiene nada que ver con la realidad, y que utiliza la religión para propagar su engaño.

Kate del Castillo Posa para Playboy México

La polémica actriz mexicana Kate del Castillo tiene una sorpresa para sus fans, en la famosa revista para caballeros Playboy México.

Playboy, la revista fundada por Hugh Hefner en 1953, y que entre sus páginas ha albergado a algunas de las mujeres más hermosas del mundo, como Marilyn Monroe, Naomi Campbell y Cindy Crawford, presentará en su nueva edición a la actriz mexicana.

A través de sus redes sociales la actriz, que actualmente se encuentra viviendo en Los Ángeles California, publicó una fotografía agradeciendo a la revista para caballeros.

En la entrevista Kate afirmó: “salgo completamente desnuda”, por lo que sus fans se encuentran más ansiosos por ver si realmente la actriz posó desnuda en la revista del conejito.

Hay que recordar que la actriz no ha podido regresar a México, por las críticas al gobierno mexicano y el problema que se generó a partir de la entrevista que le realizó a Joaquín El Chapo Guzmán, quien ahora enfrenta un juicio en Estados Unidos.

Diego Luna protagonizará serie nueva de Star Wars

Los Estudios Disney han anunciado una nueva serie basada en Star Wars , centrada en el personaje de Rogue One, Cassian Andor, interpretado por Diego Luna.

La compañía dice que el drama está en producción para el nuevo servicio de streaming de Disney, y sigue las aventuras del espía rebelde durante los años previos a la Rebelión. Naturalmente, el drama tiene lugar antes de los eventos de Rogue One: A Star Wars Story, según informa Entertainment Weekly.

Diego Luna, quien será visto próximamente en ‘Narcos’, de Netflix, y ha firmado para repetir el papel de Cassian Andor.

“Regresar al universo de Star Wars es muy especial para mí”, dijo Luna en un comunicado. “Tengo muchos recuerdos del gran trabajo que hicimos juntos y de las relaciones que hice durante todo el rodaje. Tenemos una fantástica aventura por delante, y este nuevo y emocionante formato nos dará la oportunidad de explorar este personaje más profundamente “.

La serie se describe como un “emocionante thriller de espías, que explorará cuentos llenos de espionaje y misiones audaces para devolver la esperanza a una galaxia en las garras de un Imperio despiadado”.

Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento de la serie.

Lanzan de cantante al hijo del potrillo con "Te amare"

Alex Fernández, hijo del cantante mexicano Alejandro Fernández, debutó hoy en el mundo de la música con el estreno de la canción ranchera Te amaré, de la mano de la compañía discográfica Sony Music México.

En este tema, elaborado por el compositor Manuel Monterrosas, se aprecian las influencias del joven, que creció en una familia con interés en las tradiciones mexicanas y en concreto en la música del mariachi, pero en el tono de voz del cantante también se incluyen toques más actuales, apuntó la discográfica en un comunicado.

fue trabajada con la dirección musical de su abuelo, el icono de la música mexicana Vicente Fernández, junto al productor Francisco Javier Ramírez.

Juan Gabriel, fingió su muerte": Exmánager

Después de que Juan Gabriel falleciera en agosto de 2016, hubo quienes aseguraron que el cantante no estaba muerto, entre ellos Ricardo González 'Cepillín', quien declaró que 'El Divo de Juárez' está escondido en una casa en las Bahamas, ante la explotación de parte de sus hijos. 

Ahora surgieron las declaraciones de Joaquín Muñoz, exmánager y supuesto amante del cantautor, quien declaró que Juan Gabriel vive y está preparando su reaparición.

Él simuló su muerte. Está en una casa, está bien, confortable y todo. El mes que entra nos vamos a dar cuenta. Está preparándose todo para que pasando el día 15 aparezca públicamente", reveló.

En una entrevista transmitida en Intrusos, retomada por el programa 'La Taquilla', Muñoz declaró que el intérprete:

ya va a salir y ya está aburrido de como está. La situación que está viviendo él es horrible, que no se la deseo a nadie", dijo.

Además, informó que el 8 de julio estuvo con él, y que su estado de salud se vio afectado debido a la diabetes que supuestamente padece. 

Ahorita está malito porque, está diabético, se estaba cortando la uña del pie y se picó, entonces tiene pus y está inflamado".

Tras la revelación, señaló que Iván, hijo del cantante, está rompiendo con el trato que tiene con su padre, porque lo ha abandonado. También aseguró que éste no pude acceder a los bienes de 'Juanga', porque él no tiene en su poder el testamento.

Sinead O'Connor: "La gente blanca es asquerosa"

La cantante irlandesa Sinead O'Connor declaró en su cuenta de Twitter que nunca más quiere pasar el tiempo con los "asquerosos blancos", idea que refrendó en una serie de tuits tras su reciente conversión al islam.

"Lo lamento muchísimo. Lo que voy a decir es algo tan racista que nunca pensé que mi alma pudiera sentirlo. Pero, en verdad, nunca más quiero volver a pasar tiempo con los blancos (si así se llama a los no musulmanes). Ni por un momento, por ninguna razón. Son asquerosos", escribió. 

Mi vida no tiene sentido sin la actuacion Cameron Diaz

Según una fuente de la revista OK!, el matrimonio de Cameron Diaz y Benji Madden está durando tanto porque los dos duermen en cuartos separados en su mansión de Studio City. Un allegado asegura que desde que eso ha sido lo mejor para la pareja, principalmente ahora que la actriz dejó la actuación.

“Ella ya no se preocupa por su apariencia”, dice la fuente, agregando que ella prefiere pasar los días en un ambiente más natural. “Nunca se arregla el cabello, 

por ejemplo. Benji siente que ella nunca encontró un propósito cuando dejó de actuar, como que anda medio perdida”, señala el informante.

“Él quiere ayudarla a recuperar su energía, su alegría pero simplemente no sabe cómo”, señala.

Lindsay Lohan a sus 32 años parece ancianita

Luego de tratar de sobreponerse a sus múltiples recaídas emocionales con las que ha luchado por varios años, pareciera que Lindsay Lohan seguirá en el ojo público quiera o no. Con esto nos referimos a que esta vez ella no hizo nada para causar tanta polémica en redes como sí lo hizo hace unas semanas al tener un altercado con una familia sin hogar en Rusia.

Una serie de fotografías le han costado una avalancha de burlas hacia ella, en redes. Todo sucedió cuando los internautas se percataron que la actriz lucía muchos años mayor, 

luego de que entregara el premio al Mejor artista electrónico a Marshmello, en la ceremonia de los MTV EMA, celebrada el fin de semana pasado.

Extraditado aka de La Tuna a New York tema para el chapo

La selección del jurado que tendrá en sus manos el destino del Chapo Guzmán, está en pleno apogeo. En la corte, se han visto muchas reacciones de los candidatos al estar cara a cara con el Capo más famoso de los últimos tiempos, desde pedirle autógrafos, hasta ataques de pánico, los posibles jurados han sido noticia.

Mientras tanto, El Conjunto Dinámico, quienes se caracterizan por contar y cantar en instantes los últimos acontecimientos, le dedican su quinto corrido al hombre que ha sido titulares en la prensa internacional 

y protagonista de su propia novela por más de una década.

"Extraditado aka de la Tuna a New York" es el nuevo sencillo disponible del Conjunto Dinámico en las plataformas digitales y con el nuevo video en YouTube. Primero escribieron "No extradición", luego llegó "Hay fiesta en la Tuna", cuando explotó el escándalo con la actriz mexicana Kate del Castillo, nació "La Reina del Chapo" prosiguiendo con "La Recaptura del Señor" y ahora "Extraditado aka de La Tuna a New York".

Ariana Grande será reconocida como “La Mujer del Año”

La revista Billboard informó que Ariana Grande será reconocida como la mujer del año por la publicación, por lo que será homenajeada el próximo 6 de diciembre en Nueva York.

Otras intérpretes intérpretes que han recibido el reconocimiento de Mujer del Año, entre las que destacan Katy Perry, Madonna, Lady Gaga, Selena Gomez y Taylor Swift.

La cantante será galardonada en la edición 13 de la gala anual de premios Women in Music en Nueva York.

Televisa sigue cancelando proyectos por falta de dinero

Directivos de Televisa toman medidas extremas para evitar pérdidas de dinero y de público, por lo que se detienen y cancelan o ajustan algunos proyectos que ya estaban desarrollándose, publica el Diario Basta!.

Se canceló el programa ‘Esta historia me suena’, de la cual ya se habían grabado 10 capítulos y se bajaron del aire los promocionales. Era producción de Genoveva Martínez y Emmanuel Duprez, y sería conducido por María José. El otro caso es la telenovela ‘Ringo’, protagonizada por José Ron y Mariana Torres, 

y la están volviendo a editar para hacer de cada 5 capítulos, solo uno, quedando la historia en solo 20 capítulos, algo que no agradó a la productora Lucero Suárez. Los promocionales por lo pronto se pospusieron.

El programa ‘La Rosa de Guadalupe’ continúa siendo el que más rainting tiene en la televisora de San Ángel, superando incluso a la telenovela estelar ‘Mi marido tiene más familia’.

Según 'People' el hombre más sexy del mundo es?

La revista People nombró a Idris Elba el “Hombre vivo más sexy” de 2018, y el actor británico dijo que el premio le dio un impulso de confianza en sí mismo.

Elba, que protagonizó las series The Wire y Luther, se sorprendió al ser coronado vencedor este año, según la publicación.

Yo estaba como, 'Vamos, no puede ser. ¿De verdad?'", dijo el actor a la revista. "Me miré en el espejo. Dije: 'Sí, hoy estás un poco sexy'. Pero para ser sincero, fue solo una sensación agradable. 

Fue una grata sorpresa y un impulso para el ego, sin duda”.

Elba también tuvo un papel protagónico en la franquicia Thor de Marvel y encarnó a Nelson Mandela en la película Mandela: Long Walk to Freedom.

Además de actuar, Elba, de 46 años, actúa bajo el pseudónimo DJ Big Driis, tiene su propia línea de ropa y planea su boda con su prometida, Sabrina Dhowre.

El actor tiene una hija de 16 años, Isan, y un hijo de 4, Winston, de relaciones anteriores.

En su entrevista con People, Elba habló de su infancia como hijo único de migrantes africanos en el este de Londres. El actor dijo que sus padres eran estrictos y que en su escuela, a la que solo acudían chicos, se metían con él pese a practicar una gran variedad de deportes como fútbol, baloncesto, cricket, hockey y rugby.Elba toma el relevo a la estrella del country Blake Shelton en una lista en la que están también Dwayne Johnson, David Beckham, Chris Hemsworth, Adam Levine o Channing Tatum, entre otros.

Rapero Mac Miller murió por sobredosis

El rapero estadounidense Mac Miller, que fue hallado muerto el pasado 7 de septiembre a los 26 años, falleció por una sobredosis accidental de alcohol y drogas, confirmó hoy la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles (EE.UU.).

La autopsia encontró en el cuerpo del músico restos de cocaína, alcohol y el opiáceo fentanilo que corroboraron las primeras informaciones que, desde que se conoció el fallecimiento de Miller, apuntaban a una sobredosis como causa de su muerte.

Según el comunicado difundido hoy por los forenses, Malcolm McCormick (su nombre real) 

fue hallado inconsciente el 7 de septiembre en su vivienda de Studio City, una ciudad del valle de San Fernando (norte de Los Ángeles).

Los servicios de emergencia acudieron al lugar pero no pudieron salvar al rapero, que murió a las 11.51 hora local.

Miller, que mantuvo una relación con la estrella del pop Ariana Grande y que había tenido problemas con las drogas en el pasado, lanzó este 3 de agosto su último álbum, “Swimming”.

Nacido el 19 de enero de 1992 en Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.), Miller captó la atención de la industria y los fans del hip-hop con su mixtape de 2010 “KIDS: Kickin’ Incredibly Dope Shit”.

Su primer álbum llegó al mercado un año después bajo el título “Blue Slide Park”, que alcanzó el primer puesto de la lista Billboard 200 que determina semanalmente los discos más vendidos en Estados Unidos.

En 2014 lanzó “Faces”, una mixtape en la que abordaba sus problemas personales con el consumo de drogas.

También protagonizó para la cadena MTV el programa de telerrealidad “Mac Miller and the Most Dope Family”.

Fue novio de Ariana Grande durante cerca de dos años, pero su relación terminó el pasado mayo.

Ese mismo mes se estrelló con su vehículo en un incidente por el que fue arrestado y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol.

El rap estadounidense, un mundo en el que las muertes prematuras, sobre todo por violencia, han sido frecuentes a lo largo de su historia, ha sufrido también en 2018 las desapariciones de XXXTentacion y Jimmy Wopo. EFE

Votar para combatir políticas migratorias de Trump: Rosario Dawson y Julianne Moore

Las actrices Rosario Dawson y Julianne Moore instaron a los votantes a elegir a los candidatos demócratas, para combatir las políticas de inmigración de las administraciones de Trump.

En un video realizado en asociación con We Stand United, Dawson dijo que la administración de Trump violó el derecho internacional al detener a los migrantes en la frontera que buscaban legalmente asilo. Moore dijo que la administración creó una crisis humanitaria al separar a las familias y poner a los niños en jaulas, informó variety.com.

El video también presenta citas de una voluntaria y una migrante embarazada, que dice que caminó de ciudad en ciudad hasta que fue capturada por inmigración. Otro refugiado explica que él y su familia abandonaron Honduras debido a la violencia de pandillas y al “sufrimiento”.

Moore instó a la gente a votar por los demócratas en las elecciones intermedias del 6 de noviembre para poner fin a la crisis humanitaria en la frontera.

We Stand United es un colectivo de artistas, narradores y destacados defensores que se han unido para unir la cultura popular y el movimiento progresista y promover la justicia social, ambiental y económica en todos los Estados Unidos.

Michelle Vieth quiere cárcel para quien difundió su video de sexo

La actriz Michelle Vieth dijo que quiere que la persona que filtró su video íntimo sea encarcelada, según información de TV Notas. La artista culpó al también actor Héctor Soberón, quien era su esposo.

Todo ocurrió hace más de una década, y en entrevista con la citada revista, Michelle Vieth asegura que prepara una acción penal con sus abogados y van con todo contra la persona que filtó el video íntimo suyo. A Vieth la cuestionan si tiene alguna estrategia para cerrar el caso, y responde que está impulsando una ley 

para que se castigue el bullying pornográfico y para quien revele la intimidad de otra persona.

Mis abogados tendrían que verlo en su momento, pero claro que buscaría justicia, pues la pasé muy mal, y eso nunca lo superas, sólo aprendes a vivir con ello", dijo Michelle.

Bono a Congreso EEUU: gracias por ignorar a Trump sobre sida

El presidente de Estados Unidos ha intentado recortar cientos de millones de dólares en fondos para programas contra el sida

Bono envió un mensaje al Congreso estadounidense: gracias por no hacerle caso al presidente Donald Trump.

Trump ha intentado recortar cientos de millones de dólares en fondos para programas contra el sida, pero el cantante principal de U2 dijo a The Associated Press que hasta el momento los legisladores, “tanto de derecha como de izquierda”, lo han desairado.

Su mensaje fue: “Gracias por su liderazgo”

Por tercera vez en un decenio, Bono está organizando una subasta cuyos fondos irán a la lucha contra el HIV/sida. Sotheby's anunció hoy los detalles de la subasta que se realizará el 5 de diciembre en Miami en beneficio de (RED), la organización fundada por Bono en 2006.

Los curadores de la subasta son el arquitecto británico David Adjaye, quien diseñó el Museo Nacional de Historia Afroestadounidense en Washington y el artista Theaster Gates.

El Tri llega a National Geographic

Hace 50 años la leyenda comenzó a escribirse. Sin saberlo, el joven Alejandro Lora de la Serna llegó a crear una historia en el rock and roll e innovar dentro de la música en nuestro país.

Pionero en la forma de escribir canciones, en la manera de hacer de cualquier lugar un escenario y en la relación con el público, Alex Lora por mérito propio se ha ganado el reconocimiento no sólo de su público, sino de distintos niveles empresariales y comerciales.

Y como si se tratara de un regalo de cumpleaños, National Geographic, líder mundial en ciencia, exploración, aventura, animales, cultura y medio ambiente, a través de su canal de televisión, ha realizado un programa especial, BIOS. Vidas que marcaron la tuya, al considerar a Alex Lora uno de los cinco genios de Latinoamérica.

“Anduvimos en la colonia Del Valle y en la Roma, que fue donde empezó todo. Fuimos a lugares que fueron hoyos fonki y a lo que era la Cervecería La Curva, y en unas tocadas”, comentó Alex de lo que se verá en la serie.

Agregó que su domadora “sacó mucho material que tenemos en casa, fotos, casetes, cintas… y de ahí se sacó la crema para el documental”.

Le sale lo Mexicano a Barack Obama

Una taquería de Miami tuvo una visita distinguida e inesperada: El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Después de un mitin de campaña que realizó en la tarde de el viernes en Miami para solicitar que votaran para Andrew Gillum y Bill Nelson, Obama tenía ganas de comer algo, y dirigió al famoso barrio Wynwood, donde escogió un plato mexicano: ¡tacos! Obama ingresó al restaurante Coyo Taco, y al instante los transeuntes que lo observaron, y los comensales del lugar sacaron sus celulares para tomar fotos y llamar a sus amigos, mientras Obama saludaba y estrechaba las manos de los presentes.

“¡Quiero que todos voten!”, expresó Obama.

El expresidente dijo que tenía hambre y ordenó varios platos: Tacos de cochinita Pibil, de pollo al Carbón, de camarón, Guacamole y Esquite. compró una botella de Coca Cola para Andrew Gillum.

El ex presidente se mostró amable y cordial con todos los presentes.

Falleció actriz de telenovelas mexicanas

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de un comunicado, ha dado a conocer la muerte de la actriz Sofía Tejeda.

La actriz tuvo importantes participaciones en Asalto violento en 1993, Oro, dolor y muerte realizada en 1991; y De que te quiero, te quiero en 2014. Tejeda también participó en programas como La Rosa de Guadalupe y algunas telenovelas como La mujer del vendaval, La Madrastra y Hasta que el dinero nos separe.

No se revelaron las causas de su fallecimiento. Descanse en paz.

Sobrino de Santana. Victor Hugo Aguilar prepara nueva grabacion

Con una voz que muy dificilmente se encuentra en todos lados, VICTOR HUGO actor y cantante.

Originario de la Ciudad de Mexico, esta preparando su proxima grabacion bajo la produccion de Balthazar Perez el compocitor Oaxaqueño Victor Hugo Ileva la musica en sus venas ya que dentro de su familia su tio es el guitarrista legendario "CARLOS SANTANA". 

Como actor de telenovelas estuvo en el elenco de  "DUELO DE PASIONES" como ROSENDO, 

Como director de doblaje mayormente conocido por haber sido la voz de JOHNY BRAVO, MACE WINDU de STAR WARS entre otros.

En estos momentos se encuentra en la seleccion de temas, que sin duda alguna sera un disco que sera del agrado del publico en general.

Trump Jr. llama ‘basura’ a Alec Baldwin

El pasado viernes, el actor Alec Baldwin fue detenido en Nueva York acusado de agredir a un hombre, por lugar de estacionamiento.

“¿Hay alguien sorprendido por este pedazo de basura? Como si las llamadas telefónicas a su hija no fueran lo suficientemente malas”, escribió Donald Trump Jr. en Twitter, aseguraron diversos medios. Luego recordó otro escándalo de Baldwin, cuando lanzó insultos a un fotoperiodista, el cual se registró en 2013.

Luego del arresto, Baldwin aseguró que “la afirmación de que golpee a alguien en un lugar de estacionamiento es falsa”.

Festival zapatista de cine empieza con 'Roma'

dirigida por Alfonso Cuarón, inauguró formalmente el primer Festival de Cine Puy ta Cuxlejaltic (Caracol de nuestra vida), en la comunidad zapatista de Oventic, Chiapas. La cinta se exhibió en la categoría Ah, ¿te cae?, una colonia ciudadana en las montañas del sureste mexicano.

El certamen incluyó reconocimientos a la productora Bertha Navarro, a los cineastas Paul Leduc y Alfonso Cuarón, al diseñador de arte Eugenio Caballero, a la protagonista de Roma Yalitza Aparicio y a su productor Nicolás Celis. También se dio una distinción al equipo de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, que recibió su director Hugo Villa. Conmovida, Bertha Navarro dijo: Para nosotros es un privilegio presentarles nuestras películas. Estamos muy 

emocionados por compartirlas con ustedes. Navarro fue la encargada de recoger el galardón La Claqueta otorgado a Paul Leduc, quien estuvo ausente.

Después llegaron los reconocimientos para Roma.Micrófono en mano, el subcomandante Galeano agradeció y reconoció el enorme esfuerzo que Alfonso Cuarón, Gabriela Rodríguez, Eugenio Caballero y Nicolás Celis hicieron para que la famosa cinta se exhibiera en la comunidad zapatista.

La condecoración especial El Caracol fue para Yalitza Aparicio, quien la recibió de manos de la capitana insurgente Ericka, quien fue trabajadora doméstica.

Eugenio Caballero, quien también recibió una distinción Claqueta, dijo que el mensaje de que Roma haya llegado a una comunidad zapatista antes que al gran público, es muy bueno y muy coherente, porque la película muestra la profunda desigualdad que hay en la sociedad mexicana, de clases y racial, muy grande.

Agregó que “Roma tiene una postura, y parte de eso es poder traerla aquí, aprovechar estas otras miradas, que es lo que me interesa de este festival. Nosotros hemos presentado la película en distintos países y públicos; cada uno la asimila de manera distinta, y aquí en Oventic fue una oportunidad muy especial”.

En tanto, Yalitza Aparicio aseguró que para ella fue muy importante venir a presentar la cinta, a participar aquí con todos los zapatistas porque hay muchas películas que se encuentran en la misma situación.

Otro de los asistentes al Festival de Cine Puy ta Cuxlejaltic fue Juan Villoro, quien, sobre hacer este encuentro en una comunidad zapatista, dijo: No hay ninguna cinemateca ni festival en México que pueda proponer una selección de películas de este tipo; este festival es muy incluyente y creativo. Los zapatistas nos han enseñado que pueden utilizar muchos medios de expresión artística, todas las formas de arte han sido parte su expresión. Esta actividad es otro resultado positivo de la lucha zapatista vinculando cultura, comunicación y política.

Concretarlo, agregó, “me parece una idea extraordinaria. Cuando estuvimos en abril en El semillero prohibido pensar se exhibieron únicamente cuatro películas que tuvieron muy buena respuesta. Las comunidades zapatistas están haciendo mucho cine y han encontrado que es un medio en el que se expresan con mucha elocuencia. Como resultado de ese semillero y de la experiencia de las comunidades se dio la idea de que hubiera un certamen de cine de estas comunidades indígenas y de creadores de otros lados que han tocado temas como Roma, historia de una indígena en el centro de una colonia media de Ciudad de México”.

Ana y Bruno roban el aliento

En la carpa de cine infantil del Festival de Cine Puy ta Cuxlejaltic las risas, el pasmo y la sorpresa se apoderaron de los niños y de muchos adultos que asistieron a ver el largometraje Ana y Bruno, de Carlos Carrera. Las expresiones ¡guau! fueron constantes durante la exhibición, y en varias ocasiones los niños se llevaron las manos a la boca, como cuando alguien quiere reprimir un gran susto o una gran alegría; abrían los ojos al máximo sin perder detalle de la odisea que emprende Ana en la cinta o jalaban una enorme bocanada de aire cuando Ana y Bruno se conocen.

Otros trabajos proyectados fueron la versión restaurada de Reed, México insurgente, dirigida por Paul Leduc, que llenó la sala principal –con capacidad para 2 mil personas– y la de niños, rebautizada la 3D, no porque cuente con esta tecnología, sino porque tiene tres pantallas.

El Festival de Cine Puy ta Cuxlejaltic en Oventic se extenderá hasta el 15 de noviembre y exhibirá alrededor de una cincuentena de largometrajes.

Paola Rojas confirma que ya está divorciada de Zague

La periodista reveló con una frase durante su participación en las Lunas del Auditorio 2018 que definitivamente ya está divorciada.Paola  ha estado en el ojo del huracán en los últimos días, luego de que un video se viralizara en donde supuestamente aparece su esposo, Luis Roberto Alves “Zague”, de manera comprometedora, motivo por el cual varios medios de comunicación se han acercado a la conductora para que hable lo que ha sucedido al respecto. Durante su intervención en el evento, halagó al cantante Benny Ibarra

 diciendo que era uno de los cantantes más exitosos de México, por lo que Arath de la Torre le preguntó si le estaba coqueteando a lo que ella respondió.

“No, yo no les estoy tirando la onda, cómo crees (…) Pero ya estoy libre en el mercado y tú no”, comentó Paola Rojas.

Con el comentario dio a entender que ya es soltera.

falleció el actor Xorge Noble

El cine mexicano se vistió de luto por el fallecimiento de un actor mexicano, según reveló la Asociación Nacional de Intérpretes. De acuerdo con la información emitida, se trata del actor Xorge Noble, quien hizo su su última aparición en “Por Siempre…Joan Sebastian” y entre sus trabajos más recientes se encuentran colaboraciones en “La rosa de Guadalupe”.

“Con profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes,comunican el sensible fallecimiento del intérprete Xorge Noble”, indicó la ANDI.  

Según la información emitida, el actor y también director, recordado por su participación en las películas “Cartel de la droga” (1990), “Lola la taquera” (1988) y “Narcos al acecho” (1988), falleció el 31 de octubre.

También participó en telenovelas como “El manantial” (2001), “Las vías del amor” (2001), “Contra viento y marea” (2005) y recientemente en “Corazón indomable” (2013), junto a Ana Brenda Contreras y Daniel Arenas.

Asesinan a baterista de Los Apreciables del Norte

El baterista de la agrupación norteña Los Apreciables del Norte, fue asesinado a las afueras de una tienda de autoservicio ubicada en Culiacán Sinaloa.

El fallecido respondía con el nombre de Salvador N y el incidente ocurrió cuando intentaba bajarse de su camioneta cuando de pronto un individuo llegó y le disparo en más de cinco veces. De inmediato paramédios y elementos de seguridad llegaron a la escena del crimen pero el joven ya no tenia signos vitales.

En YouTube la agrupación cuenta con varios videos musicales además de algunos eventos donde han participado.

Paty Cantú revela que padece hipotiroidismo

Durante su participación en el programa Netas Divinas, la intérprete confesó que padece hipotiroidismo y que comenzó con los síntomas desde hace dos años. "Estuve con síntomas que yo no sabía que eran síntomas, por dos o tres años, de hipotiroidismo, que no es lo más grave del mundo, pero tiene síntomas bastante feos, como fatiga, depresión, no estás produciendo nada, la tiroides controla todo”.

La cantante dijo que ella está dispuesta a todo para mejorar, por lo que decidió hacer su nuevo disco: "Mi felicidad era por 

convicción, entonces era porque estoy haciendo mi disco, porque quiero estar bien, porque no quería que mi equipo, que la gente que yo quiero me viera con la cara cansada y eso me ayudó”.

Asimismo, Cantú comentó que antes de saber exactamente el nombre de la enfermedad que la acongojaba, tuvo que hacerse varios estudios:

"Me resultó dermografismo y eso me llevó a hacerme exámenes, y hasta hace unos meses me mandaron con dermatólogos de que un 80 por ciento que iba a ser lupus y no, salí de ahí con el diagnóstico de hipotiroidismo”.

Ante dicha revelación, las conductoras del programa quedaron sorprendidas por la valentía de la cantante al enfrentar esta dura enfermedad, pues nunca se imaginaron que estuviera pasando por algo así.

Draco Rosa lanza su marca de marihuana medicinal

El cantante puertorriqueño Draco Rosa ha lanzado su propia marca de cannabis medicinal que espera alivie a otros pacientes de cáncer como él.

Así lo reveló en exclusiva al espacio "Telenoticias" de la cadena Telemundo en la isla, donde dijo que dicho producto llevará el nombre de "Monte Sagrado" el mismo de su último trabajo musical, y se comercializará en la isla. "Qué bueno que tenemos el cannabis y que sea legal y lo podamos usar", dijo Draco, víctima del cáncer en 2011 y 2013.

El pasado 23 de agosto el también compositor puertorriqueño anunció en su cuenta de Instagram que había superado el cáncer.

"Hey estoy acá. Llegué hoy a visitar los doctores y estoy 'clear'  limpio. Qué estrés... 'cancer free' curado de cáncer", dijo en un video que adjuntaba en su cuenta.

Hoy, tras señalar que el cannabis le ha ayudado a mantener el equilibrio, Rosa reveló que está certificado legalmente como paciente de cannabis medicinal en la isla.

También indicó que se asoció para ello con una firma que desarrolla cannabis medicinal en Puerto Rico.

Por último, desveló que ya había usado el cannabis para paliar los efectos del cáncer antes de que fuera legal su uso.

"Hay leyes y hay leyes, y nadie puede mandar sobre mi cuerpo. Para mí lo importante era vivir en salud y poder compartir con mi familia", aseveró.

El 9 de julio el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó la ley que regulaba el uso del cannabis medicinal en la isla.

Ivan Drago “ha estado viviendo en el infierno” desde su derrota ante Rocky

Cada película de Rocky es una lucha contra la adversidad. Todas. Las dos primeras hablablan sobre la adversidad de ser alguien de escasos recursos que tiene que luchar contra un rival superior como Apollo Creed. En la tercera, en la batalla contra el Cluber Lang, veíamos a Rocky enfrentarse a la adversidad de dormirse en los laureles. E Iván Drago representó la adversidad de enfrentarse a un desafío insuperable.

Siempre costó, siempre había que dar más para ganar, aunque no siempre se obtuviera la victoria. 

Esa es la máxima de una saga en donde también vimos la adversidad de confiar en aquellos en los que no deberías confiar, como pasa en la cinco, o la de demostrar que aún puedes cuando todos te dicen que tu tiempo pasó como pasó en Rocky Balboa. Y en cuanto a Creed, estaba la de vivir a la sombra de un padre que no conociste.

En ese sentido, la nueva película de la franquicia, la próxima Creed 2, promete nuevamente seguir poniendo la pista cuesta arriba, ya que ahora Adonis tendrá que enfrentar al hijo del hombre que mató a su padre sobre un ring.

Dolph Lundgren, el actor que interpretó a Iván Drago, explicó en conversación con Empire que en la nueva entrega, vemos cómo el viejo boxeador soviético “ha estado viviendo en el infiermo desde 1985 y perdió todo”.

“El guión lo reintroduce como un personaje bastante dañado, emocionalmente, y alguien que sufrió un montón físicamente por una vida dura. 

Me puedo identificar bastante fácil con eso“, explicó el actor.

“Hasta ahora no había visto una forma en que funcionase, pero ahora que estoy suficientemente viejo, trabajo como un padre. El concepto de padre-hijo era bastante bueno porque tuve una relación violenta con mi papá, muchos hombres también y terminan en los deportes de contacto“, explicó.

Que esos temas estén en la película perfilan de buena forma a una secuela que tiene la difícil tarea de continuar una historia tras lo buena que fue la primera Creed.

Cempasúchil, ícono representativo del Día de Muertos

La flor de cempasúchil es un elemento indispensable para adornar los altares el Día de Muertos, una de las celebraciones más representativas del país, y se cultiva en 14 estados de la República, como Puebla, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala e Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la flor de cempasúchil es un elemento necesario para adornar los altares dedicados a los fieles difuntos, 

pues se utilizan tanto para decorar como para hacer un sendero con ellas que va de la puerta principal hasta el altar, con el fin de guiar a las almas en su camino a la luz.

Según las creencias, los pétalos de la flor guardan el calor del sol e iluminan el camino de regreso de las almas de los difuntos.

El cempasúchil es originario de México, desde la época prehispánica los mexicas la utilizaban para decorar los altares, ofrendas y entierros en honor a sus muertos porque era considerada como un símbolo de vida y muerte; asimismo para empolvar la cara de los prisioneros antes de su sacrificio para que no sintieran la muerte.

La dependencia precisa en su blog que el nombre de esta colorida flor viene del náhuatl cempohualxochitl, donde cempohuali significa veinte y xochitl flores, lo que se traduce como “veinte flores” o “varias flores”, y también es conocida como flor del muerto, cempoal, flor de difunto, flor de niño o veinte flores.

Señala que la flor de cempasúchil florece después de la época de lluvias, esto es de julio a noviembre

El codirector de 'Coco' revela el poder que tiene el cine animado

Para Adrián Molina hay un antes y un después de la película 'Coco',  que recibió dos premios Óscar

La producción se quedó con el premio a a mejor filme animado y mejor canción, fue el punto de partida de una mirada más emocional, cultural y colorida de las historias en el cine de animación. Molina habló con EL TIEMPO de ese tema, ayer jueves que se celebraron el Día de los Muertos, una fiesta de origen mexicano que sirvió de inspiración al filme.

Molina, guionista y codirector de esa película (junto a Lee Unkrich), estuvo de paso en Colombia recientemente en la Cumbre

de Economía Naranja Colombia 4.0, con representantes de industrias creativas y desarrolladores de contenidos digitales, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic). Precisamente, él cerró la jornada.

Tras una conferencia acerca del ejercicio de imaginar, animar y dirigir una película animada, dando como ejemplo su más famoso aporte con 'Coco', Adrián Molina fue tratado como una estrella. 

Se tomó fotos con los fanáticos y tuvo emotivo reconocimiento de la gente por su trabajo en la historia de un pequeño que termina en un mundo paralelo durante la celebración en el Día de los Muertos.

​Pero después tuvo un momento para responder algunas preguntas de EL TIEMPO, recalcando la poderosa transformación que experimentó luego de rodar 'Coco' y la alegría al reencontrarse con tradiciones culturales. Molina tiene 33 años, nació en California (Estados Unidos) y tiene antepasados mexicanos.

¿Cómo cambió el concepto de familia luego de rodar la película?

Lo maravilloso de trabajar en Coco es que me llevó a pensar en mis ancestros, en la familia y las costumbres que no conocía. Recuerdo que una vez llamé a mis padres para preguntarles por las historias de mis abuelos, pero sentí que no se acordaban del todo de eso (…). Esto nos confrontó con nuestro pasado y nos forzó a pensar un poco más en ellos; claro, ahora tengo otra idea de la familia y pienso en mis antepasados todos los días, así como en su cultura y la belleza del Día de los Muertos.

No se puede negar que ‘Coco’ fue un fenómeno mundial, ¿cómo ha lidiado con la fama y la atención masiva que ha generado la película?

Es una experiencia diferente en mi caso. Soy una persona muy callada, pienso como artista y soy de los que pasa mucho tiempo creando en la oficina. Siempre he expresado mis ideas a través de los dibujos, y con todo este reconocimiento me he sentido un poco extraño, pues me ha sacado de esa zona de confort, sobre todo porque terminé explicándole a la gente mi trabajo.

Eso es algo bueno…

Claro, pero lo mejor es compartir con el público la experiencia y, sobre todo, ver el impacto que dejó 'Coco' en las personas, en las familias. Es tanto el cariño de la gente que no sabes cómo reaccionar ante la idea de que algo que hiciste fue capaz de tocar tan profundamente al público (…). Lo único que puedes hacer es decir emocionado “muchas gracias”.

Ahora tengo otra idea de la familia y pienso en mis antepasados todos los días, así como en su cultura y la belleza del Día de los Muertos.

ignorantes y envidiosos por eso me critican: Alejandro Fernández

Tras haber sido señalado por su extraño comportamiento durante un reciente concierto en Mexicali, Alejandro Fernández fue señalado como posible consumidor de sustancias adictivas.

El intérprete mexicano compartió en Instagram dos publicaciones que parecen dar respuesta a las especulaciones.

“El Potrillo” señaló que hay muchas personas que le tienen envidia asegurando que un simple vídeo no destruirá su larga trayectoria artística.

El primer mensaje dice: “Cuando la ignorancia , envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe !!”.

En el segundo mensaje se lee: “No tengas miedo de ser el mejor …. solo los mediocres no son criticados !!! #animo”.

Temo por mi seguridad y la de su familia: Ivonne Montero

Ivonne Montero asegura que ella ya no intervendrá en nada, en relación con la investigación del asesinato de su ex esposo Fabio Melanitto, y lo hace por seguridad de ella y de su familia.

“No tengo nada que ver, yo ya no me acercaré, por mi seguridad y de mi familia, es algo que no me compete. Fabio sí fue alguien importante en mi vida, y vamos a estar eternamente vinculados a través de mi hija, pero prefiero que sean las autoridades quienes pongan las manos sobre el asunto”, declaró Ivonne a Diario Basta.

La actriz agregó: “No he estado intentando saber qué ha pasado, la verdad tampoco me corresponde, Melanitto fue una persona que fue muy importante para mí, pero ya no había ninguna conexión. El perdón llegó desde hace mucho tiempo, ahora creo en sonreír, en ser feliz. Mi corazón sanó de la relación dolorosa que tuve, y no le guardo rencor”, finalizó.

Secuestran sobrina de García Márquez; piden 5 mdd como rescate

Melisa Martínez García, sobrina nieta del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fue secuestrada desde el pasado mes de septiembre en Colombia.

Se presumen que fue secuestrada cuando salía de una de las finca de esa región. Desde entonces, sus familiares no saben de ella, mientras, las autoridades de Policía ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos colombianos, para las personas que entreguen información, que conlleve a la liberación de Melisa.

La tarde del miércoles, la Policía colombiana informó que los secuestradores de Martínez García están exigiendo cinco millones de dólares por su liberación.

Seguimos con un grupo especial investigando, este es un caso que ha sido bastante difícil, sin embargo, en las dos únicas llamadas que se han recibido pidieron cinco millones de dólares", dijo a periodistas el director del Gaula, la unidad contra el secuestro y la extorsión de la Policía, general Fernando Murillo.

En su momento las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 16 mil dólares) por información que permita el rescate de la mujer.

Asaltados en guanajuato Silvia Navarro y la produccion de su obra

La actriz Silvia Navarro ha denunciado un asalto cuando se dirigía a Guanajuato. La actriz dijo a través de un video que en la carretera, una camioneta que transportaba equipo para su puesta en escena fue interceptada; Navarro comparte el escenario de “Donde los Mundos colapsan” con Osvaldo Benavides.

A través de su página de Facebook, el Teatro de la Ciudad de Irapuato difundió un video donde sale la actriz Silvia Navarro y donde explica que tras haber sufrido un asalto violento una de las camionetas donde viajaba parte del equipo de producción 

es que las dos funciones de la obra tuvieron que ser suspendidas. por lo cual no podían dar las funciones programadas en Irapuato.