Los Bukis el primer grupo latino en hacer residencia en Las Vegas

La famosa agrupación musical Los Bukis, comandada por Marco Antonio Solís, estarán ofreciendo una serie de conciertos en Las Vegas, convirtiéndose en la primera “residencia completamente latina“.

Mediante redes sociales, la banda se encargó de anunciar que en los meses de mayo, julio y septiembre le pondrán ritmo al escenario del Dolby Live del Park MGM, donde se han llegado a presentar artistas como Bruno Mars y Maroon 5.

“Por primera vez en la historia de Las Vegas, la primer residencia 100 por ciento latina y en español. Los Bukis La Residencia será un evento histórico y tú no puedes perdértelo. Mayo, julio y septiembre en el Dolby Live del Park MGM”, se lee en el anuncio.

Los fans de la banda que interpreta temas como “Tu Cárcel” y “Me Volví a Acordar de Ti” compartieron detalles sobre la preventa de boletos, la cual comenzará este martes y finalizará hasta el jueves, arrancando con la venta general hasta el día viernes.

“La Residencia” de Los Bukis estará compuesta por 15 conciertos, los cuales se realizarán durante los meses de mayo, julio y septiembre.

Es un suceso mágico y espectacular, este 2024 será el inicio de una nueva era con la primera residencia 100 por ciento latina y de habla hispana con su majestad Los Bukis”, menciona un videoclip promocional

El enemigo de los artistas Mexicanos fue Raúl Velasco

La figura de Raúl Velasco continúa siendo controversial y va más allá del medio del espectáculo al repercutir en los ámbitos social, cultural y político por lo que hizo frente a las cámaras pero también por lo que hizo detrás de ellas. Su nombre, además, no es recordado con gusto por público, académicos y literatos.

La frase de Úrsula Camba, doctora en Historia por el Colegio de México, de que "nunca se ha hablado suficiente de lo mala persona que fue Raúl Velasco" resonó por estos días entre los usuarios de X (antes Twitter). Camba enfatizó en que era un ser “horrible” porque "les arruinó la carrera a un montón de artistas" con base en humillaciones, acosos y bloqueos.

El comentario de la doctora fue respaldado por otras personas que comparten su opinión.

Julia Santibáñez, actual coordinadora de la Cátedra Carlos Fuentes UNAM y autora de El lado B de la cultura, volumen 2, hizo referencia a Mi rostro oculto, libro autobiográfico de Raúl Velasco, 

apuntando que "nada resalta más que la intención de autosentarse en las nubes". La escritora señala al presentador de exagerar en las adulaciones hacia sí mismo: "tanta fanfarria en voz propia activa las suspicacias".

Esa mala fama acompañó a Velasco desde que inició Siempre en domingo en 1969 hasta que dejó de transmitirse en 1998. A lo largo de tres décadas fue el hombre fuerte del espectáculo y entretenimiento de Televisa gracias a ese espacio televisivo y al poder que le facultó Emilio Azcárraga Milmo para imponer o ignorar a artistas de la escena musical.

Sabida fue su animadversión al rock en inglés y en español. Partidario del pensamiento que dice que "la imagen lo es todo", se posicionó como un showman que despreció a ese género musical por las letras de sus canciones, su sonido, el perfil de sus intérpretes y el perfil de su audiencia. Por ello les cerró las puertas del programa a agrupaciones de ese ámbito. Y cuando llegó a recibir invitados como Hombres G presentaba a las bandas pidiéndoles perdón a los espectadores por recibir a cantantes así.

También rechazó a representantes de la música popular como Chico Che por su apariencia. En 1988 fue invitado el cantautor a cantar en Siempre en domingo pero le pusieron de condición que utilizara una ropa diferente al overol que solía vestir. El músico argumentó que toda su carrera se había vestido así y subió al escenario con su característico atuendo. La producción decidió cortar su número y no transmitirlo. Se dijo que fue por fallas técnicas, sin embargo, la orden de censura fue de Velasco.

Cuando falleció Chico Che en 1989, Velasco decidió recuperar el número censurado para transmitirlo como un 'In Memoriam". No obstante, los fans del compositor tabasqueño se molestaron con el presentador por lucrar con la muerte del músico al que no quiso mostrar un año antes y con que el quiso subir su rating tras su fallecimiento.

Al aire tampoco logró ocultar su prepotencia, actitud discriminatoria y clasismo. La escritora Julia Santibáñez recordó en El lado B de la cultura, volumen 2 cuando se comportó grosero con Thalía durante una emisión en vivo al comentarle frente a todos que "te quitaron lo corrientota que te había puesto el primer día". Otro momento bochornoso fue cuando recibió al grupo Bronco y, a manera de mofa, se dirigió al vocalista Lupe Esparza como "feo" y "gorila".

Todavía con vida, el payaso Cepillín ofreció entrevistas en las cuales comentó que fue Velasco quien solicitó a altos ejecutivos de Televisa que lo retiraran de la programación. Las causas de esa petición, según Cepillín, fueron el rating y el ego; Velasco no quería que otro programa familiar registrara más altos índices de audiencia que Siempre en domingo.

Igualmente ofendió y agredió al público. Al presentar a la segunda generación de Locomía, seguidoras de la alineación original protestaron en el foro haciendo la señal del pulgar hacia abajo. Ese gesto molestó al conductor. Enojado, se dirigió hacia una de las fans para tergiversar su reclamo, regañarla y ordenar que se retirara.

La publicación de la doctora Camba trajo consigo que internautas escarbaran la memoria y rescataran un texto escrito por el periodista, dramaturgo y guionista Vicente Leñero. Se trata de Pero cómo me haces esto, chillaba Raúl Velasco. Es un relato en el que Leñero comparte la anécdota de lo sucedido en un restaurante de la Zona Rosa donde fue citado por el presentador para contratar sus servicios y los del dramaturgo Ignacio Solares como guionistas de la película Siempre en domingo.

La conversación fue ríspida por el mal carácter de Velasco, algo que no pasó desapercibido por Leñero: "Su petulancia, su importantismo, su papel bien aprendido de famoso me sacaron de quicio y me hicieron cometer un accidente que Solares calificó después de acto fallido". Le derramó malteadas encima, lo que provocó su ira al grado del llanto. El filme terminó siendo escrito por Fernando Galiana y Ramón Obón 1984, y dirigido por René Cardona Jr.

El verdadero rey del rock es Little Richard

Se estrena en cines ‘Little Richard: I Am Everything’, documental consagrado a uno de los pioneros del género, que tuvo a Elvis, los Beatles o los Rolling Stones entre sus alumnos pero nunca se sintió suficientemente reconocido

Mick Jagger durmió en el suelo de su habitación, Paul McCartney recibió clases para imitar su característico grito y Elvis Presley le reconoció como “el verdadero rey del rock”. Sin embargo, Little Richard (Macon, Georgia, EE UU, 1932 – Tullahoma, Tennessee, 2020) siempre estuvo lejos de tener la inmensa entidad comercial y popular de sus más célebres alumnos. “Deberíais estar todos peleando por grabarme un disco. Los más grandes han estado conmigo, Jimi Hendrix, James Brown, los Beatles, Mick Jagger… ¿Mick, te acuerdas?”, dijo, en tono de broma pero muy en serio, ante la plana mayor de la industria en 1989, con motivo de la inclusión de Otis Redding en el Salón de la Fama del Rock

Su legado lo homenajea ahora la película Little Richard: I Am Everything, estrenada en cines de España el pasado viernes 26 de enero, un documental que repasa la biografía del cantante, sus decisivas contribuciones musicales y el carácter rompedor de su figura. Que el rock se entendiese como un sinónimo de rebeldía, desde luego, tuvo mucho que ver con que uno de sus arquitectos fuera un hombre negro y notoriamente homosexual que actuaba en el racista y homófobo sur de Estados Unidos en plenos años cincuenta.

“En la historia del rock, durante mucho tiempo, se ha querido dejar fuera a figuras como Little Richard o Esquerita”, dice por videollamada a ICON Lisa Cortés, la directora de Little Richard: I Am Everything. “A menudo es difícil poder contar las historias de la población negra y queer, porque suelen contradecir la narrativa oficial.

 En este caso, sucede con Little Richard y el relato de que Elvis fue el padre del rock”. Un segmento del documental es dedicado a narrar cómo los éxitos de Little Richard eran inmediatamente versionados por artistas blancos como Pat Boone, quien basó su carrera en adaptar canciones de músicos negros, como Tutti Frutti, y restarles toda mordiente para ajustarlas a lo socialmente aceptable en la era de la segregación racial. Y también para llevárselo crudo: Boone amasó una fortuna (solo Elvis Presley vendió más que él en su época), mientras Richard apenas cobraba derechos por las versiones. El ritmo frenético de temas como Long Tall Sally respondía a una estrategia de Little Richard para boicotear a Boone, que no era capaz de cantar a esa velocidad.

Nacido y crecido en una ciudad del sur estadounidense, Macon, que había sido depósito de suministros del ejército confederado en la Guerra de Secesión y donde los linchamientos a las personas negras estaban a la orden del día, Richard Wayne Pennyman, como realmente se llamaba, fue el tercero de 12 hermanos (siete varones y cinco mujeres) y tuvo una dura relación con su padre, debido a su homosexualidad y a su gusto por el maquillaje y las prendas femeninas. La canción con la que alcanzó la fama, Tutti Frutti, tenía una letra sobre sexo anal, convenientemente reescrita en la versión de estudio después de que el productor Bumps Blackwell le escuchase interpretarla en directo y la identificase al instante como un bombazo. El grito de guerra con el que se inicia (castellanizado, “¡Aumbabuluba balambambú!”), que imita fonéticamente el sonido de una batería, y el aporreo salvaje del piano de Richard se convirtieron en historia de la música. Y la canción generó aún más historia, puesto que estableció el estándar rítmico del rock.

“Lo que hizo a Little Richard un genio fue su don para mezclar en su música aspectos del blues, del góspel y otros distintos medios de expresión, que se combinaban con su faceta queer. Que alguien en 1955 fuera capaz de elaborar una receta así de única es algo impresionante”, reflexiona Lisa Cortés. El artista, que encontró en la música de iglesia una escuela y que subió por primera vez a un escenario invitado por la cantante y guitarrista evangélica Sister Rosetta Tharpe (ídolo para él y considerada precursora del rock), dio algunas de sus primeras actuaciones vestido de mujer, con el apodo de Princess LaVonne. En una entrevista de archivo recogida en el documental, Richard sostiene que exageraba la pluma y el amaneramiento para que los hombres blancos no le viesen como una amenaza para sus mujeres y pudiese actuar en sus locales. “Él ciertamente lo creía así. Pero no tiene mucho sentido”, opina la directora. “Esos ambientes eran también muy homófobos y alguna vez le arrestaron porque consideraban su conducta indecente”.

El sentimiento de culpa de Little Richard con respecto a su sexualidad condicionó en gran medida su vida. En lo más alto de su éxito, cuando se vendían millones de copias de sus grabaciones y llenaba recintos por todo el país, el cantante decidió abandonar el rock para estudiar teología, se casó con una mujer y pidió a todo su entorno que se refiriese a él con el nombre de reverendo Richard. En aquella época, publicó discos puramente góspel, como los dos volúmenes de Pray Along With Little Richard (Reza con Little Richard, 1960), y se negó a interpretar en directo las canciones por las que era famoso, como Lucille, Keep A-Knockin, Good Golly, Miss Molly o las anteriormente citadas, al estar el rock, explicaba, “alejado de lo divino”.

Su carácter competitivo, sin embargo, le llevó en 1962 a regresar a sus canciones de siempre durante una gira en Europa con Sam Cooke, dados los celos que sentía por el recibimiento enfervorecido del público a su compañero de cartel. A continuación, tuvo lugar su, a posteriori, sonada alianza con los entonces primerizos Beatles, a quienes, agradecido porque le admirasen, aleccionó, aconsejó y apadrinó. Con ellos compartió la temporada musical en Hamburgo que terminó de forjar a la banda británica.

Divorciado de su mujer, Richard volvió a admitir su homosexualidad, aunque, lejos de normalizarla, en múltiples ocasiones dejó claro que sus inclinaciones le parecían impuras. En 1982, en una entrevista en Late Night With David Letterman, renegó otra vez de su orientación y proclamó que “Dios creó a Adán para que estuviera con Eva, no con Esteban”. También reconoció en público su adicción a las drogas, bromeando con que, en ocasiones, se le debería haber llamado Little Cocaine. En el libro La extraordinaria vida de Little Richard, de Mark Ribowsky, editado en España el pasado 2023 por Libros Cúpula, otras sombras del personaje son señaladas, como su tóxica relación laboral con Jimi Hendrix, que por un tiempo fue su guitarrista y a quien, de acuerdo con la entonces novia del malogrado músico, Richard hostigó sexualmente. “Me pagaba mal, vivía mal y me quemaba”, resumió Hendrix al final de su colaboración. Según el libro, la estrella era tiránica con los miembros de su banda, a quienes, entre otras directrices, prohibía sonreír en el escenario.

Redescubierto por una nueva generación en la era de la psicodelia y, más tarde, reconvertido en una figura simpática que aparecía con frecuencia en galas, programas de televisión y películas, Richard mantuvo en los ochenta y noventa posturas contradictorias y cambiantes. El cineasta John Waters, que aparece en el documental y asegura que se dejó su distintivo fino bigote en homenaje a Little Richard, le entrevistó en 1987 para Playboy y provocó la ira del cantante por tomarse a risa su supuesto renacimiento como heterosexual; no obstante, dada su necesidad de atención, Richard se sintió halagado cuando se publicó el texto. También recorrió emocionado diversas entregas de premios en los años noventa, cuando recibió de golpe todos los homenajes que, como a tantos intérpretes negros, le habían escatimado a lo largo de su trayectoria.

“Hay muchas contradicciones en la figura de Little Richard. Pero es que toda su vida consistió en navegar esa zona gris, a través de la cultura popular y de la transgresión”, explica Lisa Cortés. Ringo Starr, Brian Wilson o Keith Richards le rindieron homenaje públicamente a su muerte en 2020, y la película Elvis (2021), de Baz Luhrmann, le representaba y situaba en el lugar que merecía en la historia de Presley, sin esconder la huella del cantante afroamericano sobre su música. Por sus polémicas apariciones finales en medios cristianos ultraconservadores, Waters, por su parte, lamentó que Richard muriera “completamente homófobo, diciendo cosas terribles sobre los gais y las personas trans”. Sobre si el cantante logró hacer las paces consigo mismo, Cortés cree que “solo se puede elucubrar”. “De lo que no cabe duda es de que, en esos últimos días, su relación más importante era con Dios. Él sentía que no tenía a nadie más”, cuenta. Al margen de creencias religiosas, el estreno del documental en cines de todo el mundo prueba que Little Richard, de una forma o de otra, ha logrado trascender con creces.

Discusión entre Marvel Studios y Sony Pictures por SPIDER-MAN 4

Spider-Man 4 ya es un hecho, pero los detalles sobre la trama están generando una discusión entre Marvel Studios y Sony Pictures.

Antes del estreno de Captain America: Civil War, los estudios llegaron a un acuerdo para que el MCU pudiera presentar a su versión del personaje, pero sin que dejara de pertenecer a Sony. Así, Tom Holland hizo su debut en la película que enfrentó a Tony Stark y Steve Rogers, antes de tener su propio film.

El tiempo pasó, y la historia del Peter Parker de Holland llegó a su punto más alto en No Way Home, donde luchó hombro a hombro con las versiones de Toby Maguire y Andrew Garfield, llegando a un triste desenlace donde casi nadie que ama lo recuerda.

Bajo ese contexto, y con la llegada de personajes como 

Daredevil y Kingpin al MCU, Marvel Studios sabe muy bien lo que quiere hacer con la próxima entrega de la saga. Pero Sony quiere algo muy diferente.

Mientras que con la creación de la división spotlight, Marvel Studios busca explorar historias más callejeras y quieren que Spider-Man lidere este grupo de héroes junto con Daredevil, Sony quiere apelar una vez más a la nostalgia.

Según el insider Daniel Ritchman, el estudio que tiene actualmente los derechos del universo arácnido quiere hacer algo “a lo grande” y busca traer otra vez de vuelta a los Maguire y Garfield para reunirlos con Holland, mezclando a otros personajes de su actual franquicia como Venom.

Además, el reporte indica que Holland estaría del lado de Marvel Studios, ya que el actor ha expresado su preocupación por el desarrollo creativo de la próxima película, deseando marcarse con la cabeza en alto y no volver a depender de la nostalgia o el fan service.

La mexicana que ganó el premio a “mejor baterista de rock” del mundo

La música mexicana se encuentra triunfando a nivel internacional gracias al reconocimiento del talento que demostraron los artistas e intérpretes de nuestro país, es así como diferentes nombres aparecieron en la esfera musical mundial como lo fueron Peso Pluma, Natanael Cano, Carin León, entre otros.

Lo que estos cantantes tienen en común es que pertenecen casi totalmente al género regional mexicano, lo que podría ser catalogado como una constante entre aquellos cantautores que triunfan traspasando fronteras en la actualidad.

Sin embargo, es importante recalcar que no sólo los corridos tumbados, el norteño o la banda triunfan a nivel internacional, sino que también hay espacios para otros géneros a los que pertenecen diferentes músicos mexicanos.

Tal es el caso de Paulina Villarreal, una baterista y percusionista nacida en el 2002 en la ciudad de Monterrey, 

en Nuevo León, es decir que únicamente tiene 22 años y ya forma parte de una banda que se dedica a rockear en los escenarios en los que pisan.

Recientemente fueron entregados premios importantes a nivel internacional que reconocen a los músicos, de manera individual, que pertenecen a una banda o son solistas, fue así que los Drumeo Awards, quienes monitorean a los mejores bateristas del mundo para reconocerlos por su talento, decidió nominar a Paulina Villarreal por su gran trabajo como integrante del grupo de rock mexicano The Warning.

Después de que la joven regia se enterara de que fue nominada se sintió muy feliz pues son miles de los candidatos de los cuales menos de una decena terminan en la competencia final por el reconocimiento internacional.

Es importante mencionar que el grupo The Warning está conformado por, además de por “Pau”, las jóvenes Daniela y Alejandra Villarreal, por lo tanto queda claro que es una banda familiar pues ellas tres son hermanas.

Finalmente el trabajo de Paulina Villarreal como baterista de The Warning cosechó frutos y resultó ser la ganadora del premio a mejor baterista de rock a nivel mundial, lo que deja en claro el talento que tiene para ser reconocida como una de las mejores internacionalmente hablando.

Pero quién es ella. Es una joven mexicana quien desde muy temprana edad mostró su interés por la música por lo que decidieron, como hermanas, a empezar a grabar algunos videos de YouTube donde tocaban diferentes covers, el más importante (y viral) de ellos fue el de la canción Enter Sandman de Metallica.

A pesar de que en ocasiones recibían críticas, ellas decidieron continuar y finalmente en 2015, tras grabar y componer sus propias canciones, lanzarían su primer álbum, conocido como EP pues contenía pocos temas. Con el paso del tiempo, y gracias a la energía que demostró tener Paulina Villarreal para tocar la batería y al mismo tiempo cantar, fue que consiguieron que los reflectores internacionales se posaran sobre ellas

Después de participar en festivales importantes como el Vive Latino, fueron consideradas para tener un performance en el MTV Video Music Awards, donde se convirtieron en las primeras mexicanas en pisar ese escenario, el otro fue Peso Pluma.

Paulina Villarreal fue nombrada la mejor baterista de rock de 2023

Paulina Villarreal, después de presentarse en escenarios importantes a nivel mundial, pues hay que precisar que estuvieron de gira por Europa al lado de Muse, además participaron en un disco tributo a Metallica donde la banda fue quien las invitó a formar parte del álbum y llegar a formar parte de los VMA’s, fue que finalmente la joven nacida en Monterrey recibió el premio a mejor baterista de rock del mundo.

Nominada a Peor Actriz Ana de Armas en los Premios Razzie 2024

Los Premios Razzie 2024, galardones parodia que cada año distinguen lo peor del cine, acaban de anunciar su lista de nominados y Ana de Armas está incluida en la categoría Peor Actriz.

La artista aparece en este apartado de los llamados Anti-Oscar por su papel protagónico en la película Ghosted.

Un año después de que los Premios Razzie destrozaran 'Blonde', el biopic de Marilyn Monroe, los galardones se ceban con Ana de Armas por la película de Apple TV+ 'Ghosting'.

Junto a la cubana están nominadas en esta categoría Megan Fox, Salma Hayek, Jennifer Lopez y Dame Helen Mirren.

Su coprotagonista en Ghosted, Chris Evans,

 No corrió con mejor suerte, pues también está nominado a Peor Actor; y juntos tienen otra mención en la categoría Peor Pareja Interpretativa.

Esta aparición de Ana de Armas en los Razzie llega un año después de que la actriz fuera nominada a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2023 por su papel como Marilyn Monroe en Blonde.

En esa ocasión la artista no fue incluida en los candidatos a los Premios Razzie 2023 por esa actuación, pero Blonde lideró la lista de nominaciones compitiendo en ocho categorías.

Billy Joel lanzará nueva canción después de 30 años

En la página oficial de Billy Joel se anunció que el cantante y pianista de Nueva York lanzará un nuevo sencillo

Después de 30 años sin sacar música nueva, el ‘Hombre del piano’, Billy Joel, lanzará una nueva canción que lo traerá de vuelta a la escena. Así que los fanáticos que han seguido sus composiciones tendrán que escuchar el próximo estreno del sencillo. 

En la página oficial de Billy Joel se anunció que el cantante y pianista de Nueva York lanzará un nuevo sencillo, después de sus últimas canciones originales del disco ‘River of Dreams’, en 1993. 

Título del nueva canción de Billy Joel en 2024

La nueva canción que Billy Joel lanzará este 2024 se llama ‘Turn the Lights Back On’, y está bajo la producción del sello discográfico Columbia Records. Además de ser lanzado en plataformas digitales, el tema no olvidará los clásicos, pues también estará disponible en vinilo. 

De igual manera, la nueva canción de Billy Joel, ‘Turn the Lights Back On’ estará acompañada de un video musical que estará disponible en la plataforma de materiales audiovisuales YouTube.

La nueva canción de Billy Joel, ‘Turn the Lights Back On’, al igual que el video, serán estrenados el próximo 1 de febrero del 2024. Por lo tanto, los admiradores del ‘Piano Man’ deberán estar atentos al lanzamiento, después de 30 años sin revelar música.

Dua Lipa dice que los cantantes no deben ser inteligentes

Dua Lipa, toda una intelectual, está convencida de que el público no quiere que las estrellas del pop sean “inteligentes” o “políticas”.

La cantante de 28 años insiste en que lee con voracidad y recientemente se ha pronunciado contra los bombardeos de Hamás a Israel, y ha dicho que cree que sus fans no quieren ver estrellas intelectuales.

“No sé si la gente cree que me gusta leer libros o si creen que estas conversaciones son mías.Creo que es una cuestión de lo que la gente quiere de sus estrellas del pop.No quieren que seas político. No quieren que seas inteligente. No es que esté tratando de demostrar mi valía de esa manera, pero hay mucho más en mí que lo que hago”.

Dua Lipa firmó y apoyó una petición para un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamas que ha convertido a Gaza en un trágico campo de batalla y ha desplazado a millones de personas.

“Mis sentimientos sobre las personas desplazadas son muy reales y crudos, 

y es un tema difícil de abordar porque genera mucha división.Pero hay un mundo en el que puedes sentir por todas las vidas que se están perdiendo. Y tengo que decir esto: no apruebo lo que Hamás está haciendo… cada vida es preciosa”.

Dua nació en Londres pero se mudó con su familia a Pristina, la capital de Kosovo, después de que el país declarara su independencia en 2008.

A los 15 años, convenció a su familia para que la dejara salir de Kosovo y regresó sola a Londres, donde terminó la escuela, aprobó sus niveles A y comenzó a servir mesas y a modelar mientras buscaba un sello para hacer despegar su carrera musical. lo que la llevó a firmar antes de cumplir 20 años.

Kiko a sus 80 años sigue en su papel de niño

El video donde se aprecia a Carlos Villagrán tropezándose en la escalinata de acceso al escenario de un show ha desatado crítica de quienes cuestionan que a sus 80 años el actor siga presentándose con el personaje de ‘Kiko’. Aunque el incidente no pasó a mayores.

El actor encabeza el espectáculo llamado El circo de Kiko donde canta y hace sketches. En 2023 tuvo gira internacional en países como Perú, Panamá, Colombia y Estados Unidos, donde existe un público que creció viendo El Chavo del Ocho y le tienen aprecio a los personajes del programa.

Pero también existe un sector de espectadores que cuestionan a Villagrán por seguir en activo con un papel que dejó de figurar en televisión desde la década de los 80’s en solitario y desde los 70’s en conjunto con Roberto Gómez Bolaños: "Un genio, pero nunca se sacó de encima ese personaje".

Hay quienes le recriminan por aprovecharse de un concepto de imagen que no es de su autoría: "le sacó jugo a algo que no creó. Jamás pudo ser nada sin Kiko". 

Así como tiene fans, el actor cuenta con detractores que ponen en tela de juicio su calidad actoral debido a que lleva interpretando desde 1973 al niño vestido de marinero que es hijo de doña Florinda.

Entrevistado en vida, el fallecido Rubén Aguirre declaró que sentía pena por Carlos Villagrán porque nunca pudo superar el éxito de El Chavo del Ocho y se quedó atrapado en una personificación infantil que ha exprimido hasta una avanzada edad. Lamentó que su antiguo compañero no se haya atrevido a explorar otro tipo de proyectos y personajes.

A diferencia de actores como Edgar Vivar, quien ha sabido reinventarse como actor en cine, telenovelas y programas de comedia, Carlos Villagrán cerró todas sus posibilidades al rol que lo encumbró en compañía de Gómez Bolaños, Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés, Edgar Vivar y Rubén Aguirre.

Fue en 1988 cuando dejó de aparecer en la televisión mexicana tras haber lanzado ¡Ah qué Kiko! en Imevisión, un programa de comedia de humor blanco que contó con la participación estelar de Ramón Valdés, actor que falleció el 9 de agosto de ese año y cuya muerte influyó para que el contenido dejara de seguir al aire.

Desde entonces no volvió a figurar en la pantalla chica nacional. Villagrán se concentró exclusivamente en explotar al máximo el personaje de Kiko, nombre que registró de esa manera debido a que Gómez Bolaños era propietario del nombre ‘Quico’. Para evitar líos legales también modificó vestimenta y colores de sus atuendos con el objetivo de mantenerse en la visibilidad de la gente como el infante que exclama “chusma, chusma”.

"Creyó que porque ya había triunfado en grupo podría triunfar solo, pero se dio un frentazo en la vida porque hizo muchos programas que fueron un fracaso. No se dio cuenta que el éxito se lo debía a Roberto Gómez Bolaños”, declaró Rubén Aguirre respecto a la carrera en solitario que decidió emprender Villagrán con espectáculos privados como Kiko luego de fracasar en la televisión tras haber salido de El Chavo del Ocho en 1978.

Villagrán reapareció en televisión de 2001 a 2005 con su participación en el programa de concursos venezolano La guerra de los sexos. Lo hizo mostrándose como el hijo de doña Florinda. La única ocasión en que ha hecho algo diferente fue en 2017 cuando integró el reparto de la película Como se Tornar o Pior aluno da Escola, una comedia brasileña dirigida por Fabricio Bittar. Allí interpreta a un estricto director escolar de una secundaria.

En 2021 fue noticia porque se registró como precandidato a la gubernatura de Querétaro por parte del partido Querétaro Independiente (QI). Desistió a buscar ese cargo de elección popular después de la alianza que hizo QI con el Partido Acción Nacional (PAN) y el actor no fue considerado como contendiente: “La decisión ha sido tomada luego de ver comentarios positivos y negativos sobre mi postulación, permitiéndome entender que no es mi camino”.

Famosa actriz de televisa ahora vende suplementos alimenticios

La famosa actriz Joana Benedek,  fue una de las actrices más bellas de Televisa y que triunfaron en la fábrica de sueños con sus personajes recordados en varias de sus telenovelas, pero que repentinamente desapareció del mundo del espectáculo, ahora ha reaparecido vendiendo productos para bajar de peso.

Y es que la actriz es sin duda alguna una de las más hermosas que hemos visto en las pantallas de televisión, por lo que es una de las más recordadas por el público.

Aunque el año pasado su nombre fue noticia por ser vinculada a un famoso narcotraficante, la famosa ha preferido estar fuera del escándalo; sin embargo, ahora se han filtrado algunas fotografías  del nuevo negocio

al que se dedica tras dejar la actuación.

La gran actriz, de origen rumano, fue captada vendiendo suplementos alimenticios, especializados para la dieta Keto o cetogénica, misma que es muy popular en varios lugares y que consiste en una dieta especial, alta en grasa y baja en carbohidratos, y moderada en proteína, que se debe hacer bajo la supervisión de expertos.

Y es que la famosa ha sido vista promocionando estos productos, por lo que se especula que es embajadora de una marca de productos premium en este rubro, por lo que se sabe que la famosa no estaría pasando hambre tras su retiro de los espectáculos.

Además, en otras entrevistas declaró tener varios negocios, aunque se ha negado a dar más detalles, la famosa también imparte conferencias relacionadas con la espiritualidad y otros temas en los que se especializó tras dejar Televisa.

En sus últimos encuentros con la prensa ocurridos hace ya dos años, la famosa actriz de origen rmano aseguró que se retiró del mundo de la actuación debido a que quería obtener paz y tranquilidad en su vida.

Debido  alo anterior hizo todo lo necesario por alejarse de las cámaras y el glamour, y encontrar la plenitud espiritual.

Actualmente la famosa tiene 51 años y se encuentra casada con el productor Javier Vargas, además de que se mantiene activa en las redes socailes.

Pese a que ha recibido ofertas para regresar a la televisión, ninguna de ellas se ha concretado, además de que afirmó que volver a la televisión no es su prioridad.

Ricky Martin queria conmigo pero yo no le entro a esas cosas Danilo Carrera

Danilo Carrera dijo que el cantante Ricky Martin quiso conocerlo hace unos años, pero él se negó. ¡Mira sus declaraciones!

Danilo Carrera habló en el podcast Morfi con sus compatriotas ecuatorianos Danny y Carlos. El actor hizo impactantes declaraciones sobre el cantante Ricky Martin. "¿Hay algún famoso que nunca te esperaste que te siga en Instagram?", le preguntaron en el podcast. "Me seguía Ricky Martin, ya me dejó de seguir, pero me seguía el man", dijo Carrera.

El actor y presentador de 35 años dijo que el astro boricua, de 52, lo quería conocer hace unos años. "Nunca lo conocí a él personalmente, pero me invitaron varias veces a conocerlo", contó sobre Martin. "Nunca fui a conocerlo, no me interesaba, no juego en esa liga", afirmó.

Danilo dijo ser fanático de la música de Ricky Martin.

 "Era de las personas que más me gustaba a mí su música de chiquito, canciones como 'Tu recuerdo' que la gente no conoce mucho. En el 98 cuando el man canta 'La copa de la vida' para el mundial yo tenía 8 años, para mí es la canción más top de las tops", reveló.

"La gente me decía: 'oye, Ricky Martin te sigue', obvio que me sigue pues, obvio, yo soy el target del man", dijo risueño. Hasta ahora, Ricky Martin no ha reaccionado a estas declaraciones del actor ecuatoriano.

Carrera, quien estudió ciencias políticas antes de debutar en la actuación, disfrutó trabajar con su hermano Felipe en MasterChef Ecuador. "Mi familia es súper unida, mis hermanos y yo somos cinco, somos súper unidos. Estar con Felipe tanto tiempo es el regalo más grande que me pudo dar MasterChef", dijo sobre el reality show.

Cuando le preguntaron a la Miss Universo Sheynnis Palacios si tenía un romance con Danilo Carrera, ella aclaró: "No, él es mi amigo, yo lo respeto muchísimo. Admiro su trabajo y lo lejos que ha llegado".

La reina de belleza nicaraguense añadió sobre Carrera, sin revelar la identidad de su novia: "Solo somos amigos. Él realmente está feliz ahorita con su pareja y yo muy feliz por él".

Britney Spears que calor y se quito la ropa

Britney Spears causó sensación una vez más en sus redes sociales al publicar una foto muy osada mientras disfruta sus lujosas vacaciones. La cantante decidió ser lo más natural posible en lo que publica y no le hace caso a las críticas.

En esta oportunidad, la Princesa del Pop sorprendió con una foto completamente desnuda en la playa de la Polinesia francesa y solo cubrió sus partes íntimas con emojis de diamantes para evitar la censura de Instagram.

La postal de la cantante recibió más de 400 mil likes, pero decidió limitar los comentarios como hace en la mayoría de sus publicaciones desde hace tiempo.

Además, en su perfil de la red social de la camarita, compartió videos bailando “Kids”, el clásico de MGMT. Con un vestido de fiesta dorado con transparencias, la intérprete de “Lucky” lució sus pasos más extravagantes al ritmo de la canción dosmilera. “Bailando como debería hacerlo cada día de mi vida”, escribió la artista y reveló que filmó estos clips antes de ir a cenar en sus vacaciones.

Britney Spears negó que esté trabajando en un disco

En lo que respecta a su carrera artística, Britney está en pausa desde hace tiempo, pero recientemente se rumoreó que la cantante estaba trabajando en un nuevo disco que marcaría su regreso a la música, pero las noticias no son buenas para los fans.

En el mensaje a sus seguidores, afirmó que no regresará a la industria musical. “Solo para que quede claro, la mayoría de las noticias son basura. No paran de decir que estoy recurriendo a gente al azar para hacer un nuevo álbum. ¡Nunca volveré a la industria de la música!”, describió con cierto enojo.

Salma Hayek complacio a sus fanaticos publicando fotos de colección

Salma Hayek complació a sus fans al publicar en Instagram unas fotos a manera de TBT, que la muestran luciendo su figura mientras posa en la cama; la actriz mexicana actualmente promociona la película "Tótem

Salma Hayek es una de las famosas que continúa con la tendencia del Throwback thursday en las redes sociales, sorprendiendo a sus seguidores con fotografías tomadas en distintas etapas de su carrera, que para muchos son de colección. Ahora publicó en Instagram unas imágenes que la muestran sin ropa y posando en la cama, luciendo su figura y su cabello ondulado. El mensaje que escribió fue: “Algunos dicen que nunca mires hacia atrás, pero a veces es la mejor vista”

La bella actriz mexicana acudió el mes pasado a la gala organizada por el Museo de la Academia de Cine, y acaparó las miradas al usar un ajustado vestido blanco de la firma Gucci. Al comparar esta imagen con las del TBT, queda demostrado que los años no pasan por ella.

Hayek se encuentra promocionando -en su papel como productora ejecutiva- la película “Tótem”, escrita y dirigida por Lila Avilés, que se estrenará en México el 26 de enero; la cinta trata acerca de una niña de siete años que se alista para una gran fiesta por el cumpleaños de su padre. La artista espera que este trabajo sea reconocido por la Academia: “Estoy super emocionada de que Ventanarosa sea parte del increíble film “Tótem”, seleccionado para representar a México como Mejor Película Internacional en los premios Oscar“.

Salma también ha celebrado cada una de las nominaciones que ha logrado su amiga Penélope Cruz por su trabajo en la película “Ferrari”, dirigida por Michael Mann. En otro post de Instagram compartió fotos que las muestran juntas y escribió: 

“Estoy muy orgullosa de ti, mi brillante amiga, por tu destacada actuación en FERRARI. Tu talento nunca dejará de sorprenderme. ¡Brindemos por ti, amiga!”  Penélope agradeció sus felicitaciones.

La mejor película elegida de la historia del Festival de Sundance “Whiplash”

Una encuesta reciente eligió el filme de Damien Chazelle como el mejor entre los 4 mil estrenados en ese festival de cine independiente, que se apresta para su 40ª edición

Whiplash, de Damien Chazelle, ha sido elegida la mejor película estrenada en Sundance, mientras el influyente festival de cine independiente estadounidense se prepara para celebrar su 40ª edición esta semana.

En una encuesta publicada el martes, este intenso drama sobre un estudiante de batería de jazz y su acosador profesor ha sido considerado el mejor largometraje de los cerca de 4.000 presentados en el festival de Utah, que promueve películas nuevas e independientes de directores noveles.

Whiplash, que inauguró el festival de Sundance de 2014 donde ganó los principales premios del público y del jurado, acabó ganando tres Oscar, incluido el de mejor actor de reparto para J.K. Simmons.

Chazelle se convirtió en el ganador más joven del Oscar al mejor director con su siguiente película, 

La La Land, de 2016, y desde entonces ha dirigido First Man y Babylon.

Dos películas de Richard Linklater entraron en el top 10 de Sundance –Boyhood y Antes del amanecer– junto con el debut de Steven Soderbergh Sexo, mentiras y video, Y tu mamá también de Alfonso Cuarón y el primer largometraje de los hermanos Coen Blood Simple.

El Festival de Cine de Sundance 2024 se celebra desde el jueves hasta el 28 de enero en Park City y Salt Lake City, y algunas películas podrán verse por Internet en Estados Unidos durante su último fin de semana.

Entre las estrellas que asistirán para promocionar sus nuevas películas figuran Kristen Stewart, Steven Yeun, Jesse Eisenberg, Kieran Culkin y Saoirse Ronan.

Televisión Nacional de Chile pide cancelar show de Peso Pluma en Viña del Mar

A pesar de que festival ratificó a Peso Pluma en el evento, la cadena de televisión chilena mostró su desacuerdo asegurando que cantante, supuestamente, fomenta "la violencia y el narcotráfico". 

Peso Pluma sigue generando noticia en Chile debido a su participación en el próximo Festival de Viña del Mar donde el cantante mexicano fue invitado para hacer su show y cautivar a todos los seguidores con su música regional. Ahora, el directorio de la Televisión Nacional de Chile (TVN) decidió pedir a la organización de Viña del Mar la cancelación de Peso Pluma en el evento por “fomentar la ‘narcocultura’”.

Fue por medio de un comunicado emitido este martes 16 de enero que los ejecutivos de TVN expresaron su desacuerdo con la Comisión Organizadora del Festival de Viña del Mar de ratificar la participación de Peso Pluma 

e incluirlo en la parrilla de artistas que estarán en el evento internacional. Esto, luego de la polémica desatada por sus presuntos vínculos con el narcotráfico del mexicano señalados en la columna de opinión del sociólogo Alberto Mayol en BioBioChile.

“Como parte de su misión pública, Televisión Nacional de Chile debe promover los valores democráticos, los derechos humanos, la cultura, el respeto y cuidado del medio ambiente, la tolerancia y la diversidad. En este marco, no puede compartir, transmitir, ni fomentar, repertorios alusivos a la violencia, el narcotráfico y otros elementos relacionados con la llamada ‘narcocultura’”, expresó la cadena televisiva.

Seguidamente, se añadió: “Frente a esto, y de manera unánime, el Directorio de Televisión Nacional de Chile decidió que la administración transmita formalmente en la comisión integrada también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, nuestro desacuerdo como Directorio con esta contratación y por lo tanto nuestra solicitud de cancelar la invitación formulada a Peso Pluma”.

Muere exintegrante de Las Chicas del Can

Falleció el pasado domingo a los 54 años la bajista Norma Deyanira Viloria Brito, conocida como Janni Viloria, quien perteneció a la segunda etapa de la orquesta de merengue Las Chicas del Can, junto a Grissel Báez, Aracelys Ferreira, Adalgisa Báez y la guatemalteca Michell Flores.

De acuerdo a informaciones suministradas a periodistas de Diario Libre, la músico tenía un tumor cerebral.

Los restos de Viloria están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados este lunes a las 2 de la tarde en el cementerio Máximo Gómez.

El cantante, arreglista, productor musical y músico, Wilfrido Vargas, quien fue el responsable de la formación del grupo de merengue femenino, expresó su pesar por el fallecimiento de la talentosa músico.

"Con gran nostalgia hoy despedimos a Janni Viloria, madre de mi sobrina Jennifer Báez, ex bajista de Las Monumentales Chicas del Can. Su especial carisma, su sentido rítmico, gracia, talento, comprensión del contexto musical, la destacaron en su desempeño en la música y la vida de muchos", escribió Vargas en Instagram 

Agregó: "Siempre la recordaremos con cariño y admiración. Un abrazo sentido a mi sobrina y a toda la familia. Descansa en paz, Janni".

Norma Deyanira Viloria Brito nació el 30 de septiembre de 1969 en San Francisco de Macorís.

Hija de los señores, Tarquino Viloria y Norma Brito, fue la 2da de tres hijos. Estudió en el colegio María Auxiliadora, teniendo desde pequeña gran amor por la música.

A la la edad de 14 años inició clases de guitarra con un profesor privado, siguiendo posteriormente clases de solfeo. A los 16 años conoció el bajo eléctrico y supo que era el instrumento que quería tocar.

En 1990 formó parte de una agrupación femenina de merengue llamada «Grupo Mandarina» logrando giras por varios países (Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua entre otros.

En el 2016 el canal E! Entertaimen Televisión, la cadena de televisión estadounidense, colocó al afamado grupo en el puesto número 14 de 25 grupos femeninos más influyentes de toda la historia.

Becky G seguire dejando mis raices mexicanas muy en alto

que ha intentado conectar con sus raíces latinas y mostrarles a su público que hay otra faceta muy dentro de ella. Una aventura tanto musical como personal de la que viviremos nuevos episodios en este 2024 tal y como ha desvelado la propia artista.

A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, la artista estadounidense de origen latino ha explicado que esta va a ser un gran año para ella y que está muy emocionada por "lo que está por venir". En los dos últimos años ha publicado Esquemas y Esquinas y tras su reflexión todo apunta a que hay algo en marcha.

"Hay un humano detrás de cada perfil que te encuentras. Antes de decidir que lo sabes todo o juzgar, acuérdate de dejar espacio para la magia que es lo que tal vez no sepas, 

la evolución, el viaje y el impacto de tu energía en el mundo real" empieza escribiendo Becky G.

El mensaje de la artista va dirigido a todo el mundo pero también a ella misma asegurando que lo importante es crecer. Y muchxs señalan y destacan la palabra 'Grow' de su publicación. Y por si fuera poco, la cantante pide colaboración y opinión a sus fans.

"La vida no está destinada a ser lineal. Es un regalo, una oportunidad. Vivimos, aprendemos, crecemos, caemos y nos levantamos. No hay superarlo, no hay manera de pasar por debajo, pero puedes decidir "crecer" a través de él. Estoy orgulloso de ti, estoy agradecido por ti, te veo, te escucho, sí, tú. 2024 gracias por tanto ya Estoy tan emocionada por lo que ya está pasando y por lo que está por venir. ¿Cuáles son algunas de tus metas este año?" concluye la artista.

2023 nos dejó una Becky G triunfal. Y 2024 promete muchas nuevas emociones. Así lo confirmó ella misma en la despedida del año y la bienvenida al Año Nuevo: "2023 lo hicimos. Muchas gracias. Por el odio y el amor, por la oscuridad y la luz, y por cada oportunidad y obstáculo. Todo lo que me has presentado me ha permitido crecer hasta convertirme en la mejor versión de mí misma TODAVÍA. Siempre miraré hacia atrás en mi 2023 y pensaré joder, estoy tan jodidamente orgulloso de mí mismo. 🥹 2024, voy a por ti aún más fuerte. Como dice mi Lito ponte las pilas mija.

Película biográfica de Michael Jackson esta por estrenarse

Ya se conoce la fecha en la que se tiene pensado estrenar “Michael”, la cinta protagonizada por Jaafar Jackson, sobrino del Rey del Pop, que comenzará su producción el 22 de enero, de acuerdo con lo reportado por varios medios especializados estadounidenses o agencias como la EFE.

El filme, producido por Graham King uno de los cerebros detrás de ‘Bohemian Rhapsody’, de 2018, o ‘The Aviator’, de 2005, tendrá un guion elaborado por John Logan. Según su descripción oficial, relatará lo humano de Michael Jackson.

Asimismo, buscará describir a Jackson, de manera “profunda”, como “un hombre complicado que se volvió el Rey del Pop”. En ese sentido, asevera que mostrará al artista como un genio creativo que quedó plasmado en sus interpretaciones más icónicas.

Logan viene de escribir guiones como los de ‘Spectre’ y ‘Skyfall’, de la saga del agente 007 dirigida por Sam Medes y protagonizada por Daniel Craig, y de acompañar a King en ‘The Aviator’, que contó con la dirección de Martin Scorsese hace diez años.

La dupla anunció su trabajo conjunto en 2019, y luego se hizo oficial que el director será Antoine Fuqua, el cineasta detrás de producciones como ‘Olympus has Fallen’, ‘Emancipation’, ‘The Guilty’ o la saga de ‘The Equalizer’.

Jackson, trece veces ganador del Grammy, llegará a la pantalla grande en abril del 2025, 16 años después de su muerte ocurrida el 25 de junio de 2009, a sus 50 años aunque aún no se conoce una fecha oficial de su estreno.

El cantante de Rock Michael Bolton tiene un tumor cerebral

A sus 70 años, el cantante de ‘When a man loves a woman’ ha anunciado que se está recuperando de la cirugía para extirpar el tumor.

Michael Bolton ha comenzado el año dando malas noticias a sus seguidores, ya que en el mismo mensaje en sus redes sociales en el que deseaba un feliz 2024 a sus fans también contaba que debía suspender su gira durante unos meses debido a problemas de salud.

A sus 70 años, el cantante de ‘When a man loves a woman’ ha anunciado que se está recuperando de una cirugía con la que le han extirpado un tumor cerebral. De acuerdo con la publicación, el tumor le fue descubierto justo antes de Navidad, tras lo que tuvo que someterse a una intervención de emergencia, que fue “un éxito”.

“Me estoy recuperando en casa, rodeado del tremendo amor y apoyo de mi familia”, escribió en Instagram el intérprete de ‘How am I supposed to live without you’.

Según ha contado el mismo cantante, su recuperación le llevará, previsiblemente, unos meses, por lo que Bolton se tomará “un descanso temporal” de los conciertos.

Estaba previsto que el cantante actuara a partir del 1 de febrero en una gira por diferentes ciudades de Estados Unidos, Suiza y el Reino Unido, de acuerdo con la información publicada en su página web.

Linda Ronstadt: la cantante que abrió brecha a los latinos

Linda Ronstandt consiguió más de 10 grammys en su carrera, así como una nominación al Tony y Golden Globe, respectivamente; conoce quién es.

La actriz y cantante Selena Gomez será la protagonista de la película biográfica de su colega, Linda Ronstadt, confirmó hoy Variety tras la publicación de una historia a través de Instagram. Pero, ¿quién es la destacada cantante? ¿Cuál fue su papel en la música? Te contamos.

La estrella de Only Murders in the Building ha destacado en sus actuaciones, una gran parte de su trayectoria, y ahora llevará a la gran pantalla la vida de una de las mujeres que abrió brecha para las personas latinoamericanas en Estados Unidos. 

A pesar de haber dejado un vacío en los reflectores desde los años 2000, debido a problemas de salud que después derivó en un diagnóstico de la enfermedad de parkinson, su legado sigue imperturbable.

Según la prensa especializada, el filme estará a cargo del mánager de Ronstadt, John Boylan, y el cineasta James Keach, que también produjeron en 2019 el documental 'Linda Ronstadt: The Sound of My Voice', que puede verse en Prime Video.

¿Quién es Linda Ronstadt?

Linda Ronstadt es una cantante mexicoestadunidense que triunfó en los género rock, folk y pop, aunque también siempre busco representar sus raíces hispanas en la música.

Fue la cantante femenina de más éxito de la década de los 60 y 70, gracias a un talento vocal poco común, logrando conciertos trascendentales y una serie de álbumes de gran éxito.

En su haber ha logrado conseguir 11 premios Grammy, tres American Music Award, un Emmy y ha sido candidata al Tony y al Globo de Oro, y sus álbumes han recibido múltiples certificaciones de oro, platino y multiplatino en el mundo. En 2014 fue incluida al Salón de la Fama del Rock and Roll y recibió la Medalla Nacional de las Artes.

Durante su carrera, Ronstadt ha lanzado cerca de 30 álbumes de estudio y 15 recopilaciones. Ingresó a lista de éxitos Billboard Hot 100 en 38 ocasiones: 21 de ellas al top 40, 10 al top 10, tres al segundo puesto y una vez hasta la cima con "You're No Good" en 1974.

En los años 90 publicó Canciones de mi Padre, que la convirtió en una pionera en la escena musical mexicana fuera del mercado nacional. Su sencillo "Y Ándale" fue el que logro la mayor difusión.

Asimismo, su autobiografía Simple Dreams: A Musical Memoir fue publicada en 2013 y fue incluida por The New York Times en su lista de libros mejores vendidos.

Fallece el ex- batería de SCORPIONS

El ex baterista de Scorpions y Kingdom Come, James Kottak, lamentablemente falleció

La hija de Kottak, Tobi, nos dice... que su padre falleció el martes por la mañana en Louisville, KY, aunque no hubo más detalles disponibles de inmediato sobre las circunstancias exactas. Metal Sludge fue el primero en reportar rumores sobre la muerte del músico.

James es mejor conocido por estar en la banda alemana de hard rock Scorpions... uniéndose al grupo en 1996 y convirtiéndose en su miembro con más años de servicio hasta que fue despedido en 2016 por su alcoholismo.

Había hablado de su batalla contra el alcohol a lo largo de los años... diciendo en octubre de 2022 que no había podido deshacerse completamente del alcohol y que era un proceso continuo.

Antes de eso, era bien conocido por ser el baterista original de Kingdom Come... quienes tuvieron un impacto significativo en los años 80 gracias a su música estilo Led Zeppelin.

También realizó giras con otras bandas como KrunK, Montrose, Wild Horses y Buster Brown, entre muchas otras.

Además de la música, James hizo algunas apariciones en reality shows, sobre todo en "Ex-Wives of Rock" de 2012.

Estuvo casado con la hermana de Tommy Lee, Athena, de 1996 a 2010... y se produjo una amarga batalla por la custodia de su hijo Matthew.

Tenía 61 años.

Muere Adan Canto actor mexicano de 'X-Men' y 'Narcos

El actor mexicano Adan Canto, conocido por sus personajes en 'X-Men' y las series 'Designated Survivor' y 'Narcos', entre otras, falleció el lunes a los 42 años después de una batalla contra el cáncer que prefirió librar en privado, según ha confirmado el medio estadounidense Variety.

Su último trabajo fue en la serie de Fox "The Cleaning Lady", la versión estadounidense basada en la argentina "La chica que limpia", en la cual interpretaba al mafioso Arman Morales.

Los representantes del actor en UTA, Entertainment360 y Viewpoint dijeron al medio 'Deadline' que "Adan tenía una profundidad de espíritu que pocos conocían realmente. Quienes lo vislumbraron cambiaron para siempre. Muchos lo van a extrañar".

Formado entre dos culturas

Originario del norteño estado de Coahuila, Canto creció entre la cultura mexicana y la estadounidense.

"De pequeño iba a la escuela a Texas y después regresaba a mi pueblo. Es muy bonito tener ese privilegio de entender dos culturas", comentó Canto en una entrevista con EFE en el 2022.

La mayor parte de su carrera se desarrolló en Estados Unidos, y uno de sus proyectos más sonados fue su papel de Sunspot "X-Men Days of Future Past" (2014) o el de Desi en el filme protagonizado por Halle Berry "Bruised" (2020).

Aunque ser un personaje de "X-Men" es demasiado atractivo, Canto consideraba su rol en la serie "The Following" (2013) como uno de los trabajos más contundentes en su vida.

No obstante, Canto nunca imaginó que su camino estaba en la actuación, su primer gran sueño era ser cantante y compositor y para probar suerte en ello emigró a la Ciudad de México. "Ser actor era algo que me llamaba la atención pero nunca me imaginé que fuera posible, pensaba que era algo que hacían personas que heredaban ese tipo de posiciones", confesó en una entrevista.

Después de que su proyecto como cantante se viera frenado por cuestiones ajenas a él, se encontró con la oportunidad de actuar y desde entonces ya no lo pudo soltar.

La última foto de Adan Canto

En 2022, Adan Canto celebró el Día del Padre con una emotiva foto familiar donde aparecía con sus dos hijos, Roman Alder y Eve Josephine, y su esposa, la también actriz y escritora Stephanie Canto. "¡Feliz día del padre! He sido bendecido con el mío", escribió.

Además de publicar sobre su vida laboral, el actor solía compartir momentos familiares muy especiales, como el nacimiento de su segundo hijo, también ocurrido en 2022.

"Welcome Eve Josephine Canto! Gracias Padre por el regalo de la vida. Y para la familia más preciosa que podría haber soñado ser digna de", escribió para acompañar una fotografía en la que luce feliz por la llegada de su hijo.

Galán de Televisa vende tamales para sobrevivir

Pese a que fue un galán de telenovelas consagrado, la vida del exactor de Televisa, Sergio Catalán, dio un giro radical, pues de ser parte de exitosas producciones, ahora vende tamales, paletas y helados para sobrevivir. 

Pese a que es recordado por haber compartido pantallas con estrellas como Angélica María, desde hace varios años, el actor se ha mantenido alejado de las pantallas de televisión y actualmente su trabajo es completamente distinto. 

Tras varios años lejos de las pantallas, el querido actor reapareció, luciendo irreconocible, sin embargo, lo que más sorprendido fue su nuevo trabajo. 

Tras varios años sin saber de su paradero, en redes sociales se ha viralizado recientes fotografías del querido actor de Televisa, Sergio Catán, donde muestran lo que ha sido su vida, tras dejar las pantallas de televisión. 

El actor Sergio Catalán, quien actualmente tiene 51 años de edad, tras dejar la actuación, 

se mudó a Estados Unidos, donde actualmente radica y para ganarse la vida, el famoso ahora vende tamales y paletas. 

En redes sociales, el exactor presume de la tranquila y feliz vida que lleva, pues incluso recientemente inauguró su propio negocio de paletas, helados y tamales en Los Ángeles, California, el cual lleva el nombre de “La Michoacana Premium Newhall”, con la que intenta difundir tradiciones mexicanas. 

Pese a que su vida dio un radical giro, el actor se presume feliz y ha mostrado que prefiere vivir en el anonimato, alejado de la fama y los escándalos. 

El actor Sergio Catalán saltó a la fama a los 24 años de edad, siendo parte de exitosas telenovelas de Televisa, entre estas: 

Bendita mentira, El nombre del amor, La madrastra, Bajo la misma piel, Gata Salvaje, Aventuras en el tiempo, entre otras.

Taylor Swift "falso NO soy gay"

Un polémico artículo de opinión de The New York Times que especuló abiertamente esta semana sobre si Taylor Swift es una persona queer que aún no revela su orientación sexual causó la ira de los colaboradores cercanos de la superestrella del pop, según pudo saber CNN.

"Debido a su enorme éxito, en este momento hay un agujero en forma de Taylor en la ética de la gente", dijo a CNN una persona cercana a la situación, que pidió el anonimato para hablar con franqueza. "No se habría permitido escribir este artículo sobre Shawn Mendes o cualquier artista masculino cuya sexualidad haya sido cuestionada por los fans".

"Parece que no hay límite que algunos periodistas no crucen al escribir sobre Taylor, sin importar cuán invasivo, falso e inapropiado sea, todo bajo el velo protector de un 'artículo de opinión'", agregó la persona.

En el artículo de 5.000 palabras, escrito en la sección de opinión de el NYTimes, la editora Anna Marks enhebró una larga lista de referencias LGBTQ —algunas manifiestas, otras percibidas— que Swift ha entretejido en sus canciones y actuaciones. Marks sugirió que Swift quizás llevaba años tratando de dar a entender que se identifica con la comunidad queer.

"Aisladamente, una horquilla suelta puede carecer de sentido o ser accidental, pero consideradas en conjunto, son el despliegue de un chongo de bailarina tras una larga actuación", escribió Marks. "Esas horquillas caídas empezaron a aparecer en el arte de Swift mucho antes de que la identidad queer fuera innegablemente comercializable para la corriente dominante de Estados Unidos. Sugieren a la gente queer que ella es una de nosotros".

En el pasado, Swift ha apoyado a la comunidad LGBTQ y se ha posicionado a favor de sus fans en medio de un número récord de proyectos de ley antigay presentados en todo el país, al llamar a sus conciertos un "espacio seguro" para las personas LGBTQ. Sin embargo, ella ha negado que sea miembro de la comunidad LGBTQ. En una entrevista de 2019 con la revista Vogue, Swift dijo que simplemente se propuso ser una buena aliada de la comunidad LGBTQ, ya que sus derechos están amenazados.

"Los derechos están siendo despojados de básicamente todos los que no son un hombre cisgénero blanco heterosexual", dijo Swift a la revista. "No me había dado cuenta hasta hace poco de que podía defender a una comunidad de la que no formo parte".

Swift también escribió en el prólogo de su álbum regrabado "1989", que salió a la venta el año pasado, que se rodeaba de amigas porque la sociedad especulaba incesantemente sobre si mantenía una relación sentimental con los hombres con los que se la veía públicamente.

"Los derechos están siendo despojados de básicamente todos los que no son un hombre cisgénero blanco heterosexual", dijo Swift a la revista. "No me había dado cuenta hasta hace poco de que podía defender a una comunidad de la que no formo parte".

Swift también escribió en el prólogo de su álbum regrabado "1989", que salió a la venta el año pasado, que se rodeaba de amigas porque la sociedad especulaba incesantemente sobre si mantenía una relación sentimental con los hombres con los que se la veía públicamente.

"Si solo salía con amigas, la gente no podía darle un carácter sensacionalista o sexual, ¿verdad? Más tarde me enteré de que la gente podía y lo hacía", escribió.

Es muy poco habitual que un medio de comunicación de prestigio como el NYTimes publique un artículo que especula sobre la sexualidad de una persona, y menos aún de una figura de inmensa importancia cultural que ha negado previamente las insinuaciones. Este tipo de artículos se consideran en general inapropiados, y el NYTimes recibió algunas críticas de los lectores por su decisión de publicarlo.

Marks, aparentemente consciente de las cuestionables afirmaciones del artículo, se dirigió preventivamente a los críticos del artículo, y escribió: "Sé que discutir la posibilidad de que una estrella sea queer antes de una declaración formal de identidad parece, para algunos, demasiado lascivo y chismoso para ser digno de discusión".

"Comparto muchas de estas reservas", escribió Marks. "Pero las historias que dominan nuestro imaginario colectivo determinan lo que nuestra cultura permite a los artistas y a su público decir y ser. Cada vez que un artista señala conductas queer y esa transmisión cae en saco roto, esa señal muere. Reconocer la posibilidad de que una persona sea queer —siendo conscientes de la diferencia entre posibilidad y certeza— mantiene viva esa señal".

Un portavoz de The New York Times declinó comentar directamente las críticas de los colaboradores de Swift y se remitió a lo que Marks escribió en el ensayo publicado sobre el asunto.

De actor de Televisa a albañil en USA

Tras gozar de fama y mucho dinero, famoso actor ahora es albañil en Miami y asegura que no regresará a las telenovelas

Tras triunfar en telenovelas como “Una familia con suerte” y “La desalmada”, querido actor, ahora se dedica a ser albañil, pues al parecer la “actuada” no le trajo suficientes ganancias y ahora ha tenido que sobrevivir de esta profesión.

De acuerdo con su triste testimonio, este famoso artista de nacionalidad cubana tuvo que cambiar de trabajo desde la pandemia, pues fue desde el 2020 que no logró concretar buenos contratos con Televisa, por lo que se vio obligado a cambiar de trabajo para sostener a su familia.

Tras ser despedido por Televisa, Pedro Moreno tuvo que abrirse camino en Miami, Florida como albañil, pues con lo poco que logró sacarle a los melodramas en México no le alcanzaba para salir adelante.

Por si fuera poco, tras la pandemia no logró asegurar ningún otro papel en televisión nacional. Es por ello que terminó buscando trabajo como constructor de casas y ahora se ha vuelto su negocio familiar.

"La construcción es algo hermoso, es algo que tú haces, fabricas y se queda ahí, es una estructura que cambia la geografía, así sea una casa, una pared o lo que construyas, es el resultado de un esfuerzo, un análisis, unos cálculos”, contó al respecto.

Pedro Moreno es un actor de nacionalidad cubana, que debutó a sus 20 años de edad, con la serie “protagonistas de novela” en Estados Unidos, desde entonces comenzó a figurar en proyectos como “Amor descarado”, 'La mujer en el espejo' y 'La viuda de Blanco'.

A pesar de que ama ser un famoso actor y galán de telenovelas, asegura que se siente muy feliz con su nueva profesión, por lo que está en duda si regresará algún día a los sets de grabación.

Grupo Firme anuncia Tour 2024 incluye México, USA y Europa

Grupo Firme está de vuelta en los escenarios para el 2024 con una mega gira por Estados Unidos, México y varios países de Latinoamérica.

El regreso de la banda llega luego de que el cantante Eduin Caz habría dicho que se retiraba para poder tener tiempo para su vida personal, además de alejarse de todas las polémicas en redes sociales.

Pero tras casi medio año, el vocalista aseguró que está de regreso con la banda para poder tener una gira, así como disculparse con sus compañeros por dejarlos.

Grupo Firme anunció su gira 2024 a través de redes sociales, donde solo confirmaron a dos países, pero sin dar fechas del inicio.

¿QUÉ PAÍSES INCLUYE LA GIRA DE GRUPO FIRME EN 2024?

Los países incluidos en la gira hasta el momento son México y Estados Unidos, pero el grupo en su publicación puso que la gente tendría que comentar en qué ciudades o países les gustaría que se presentaran y los lugares más mencionados serán donde se presenten.

Además información que estarán en Latinoamérica y Europa.

Por lucro de la muerte de exbaterista de la banda Slipknot fue demandada

La compañía, que administra el patrimonio del fallecido baterista Joey Jordison, Steamroller, afirma que la banda Slipknot, de la que este fue parte entre 1995 y 2013, sacó provecho de sus pertenencias después de su muerte. El músico falleció en 2021 y la compañía alega que la banda nunca le regresó varias de sus pertenencias y utilizó su muerte para impulsar las ventas de su álbum “The End, So Far”, según indican documentos obtenidos por TMZ.

Las pertenencias del baterista fueron utilizadas en un museo itinerante, conocido como Knotfest. El lugar exhibe objetos de interés de Slipknot. En la demanda se indica que “al menos 22 artículos” propiedad de Jordison, se agregaron a la exhibición sin los debidos consentimientos. 

De acuerdo a Steamroller, la banda debía regresarle las pertenencias al músico. El baterista fue despedido a través de un correo electrónico.

Según la demanda, el baterista y Slipknot acordaron devolver todas las propiedades de este, entre las que se incluían su equipo musical, su batería, máscaras y sus zapatillas Adidas. De acuerdo a la compañía demandante, esta devolución nunca ocurrió. La agrupación negó las afirmaciones de la demanda.

La compañía asegura que para impulsar las ventas de su álbum, los miembros de la banda dijeron que habían hecho el disco pensando en el fallecido exbaterista de su agrupación, pero al parecer el disco ya estaba siendo grabado cuando Jordison murió. Por otro lado, los músicos de Slipknot, Corey Taylor y Michael Shawn Crahan, afirmaron que le habían dado el pésame a la familia del baterista, algo que al parecer tampoco es cierto.

Joey Jordison de Slipknot

El músico fue expulsado abruptamente de la banda por correo electrónico. El baterista había sido diagnosticado con mielitis transversa aguda, una condición que causa la inflamación de la médula espinal y que le hizo perder la movilidad en su pierna izquierda.  

Actriz de 'Black Panther':quedó bajo de autobús en choque de restaurante en Nueva York

La mujer que quedó atrapada bajo un camión de comida cuando un conductor que huía de la policía arrolló a algunos peatones en el centro de Manhattan a primera hora del día de Año Nuevo ha sido identificada como una actriz que ha aparecido en películas como “Black Panther” y “The Color Purple”.

La actriz y doble de acción Carrie Bernans sufrió fracturas de huesos y dientes astillados, y se encuentra muy dolorida tras el incidente ocurrido el lunes cerca de Penn Station, según publicó su madre en Instagram.

El publicista de Bernans no respondió de momento un mensaje dejado el martes en busca de comentarios.

La policía dijo que un hombre de 44 años estaba huyendo de los agentes alrededor de la 1:30 am 

cuando condujo sobre la acera e hirió a varios peatones, incluida una mujer que quedó atrapada debajo de un camión de comida.

Según la policía, ninguno de los heridos corría peligro de muerte. El conductor fue detenido, acusado de intento de homicidio, imprudencia temeraria y conducir en estado de ebriedad.

El atropellamiento se produjo a unas 12 manzanas al sur de Times Square, donde miles de personas acababan de celebrar la entrada del Año Nuevo.

Bernans, de 29 años, tuvo un papel no acreditado como miembro de la fuerza de combate Dora Milaje en 'Black Panther' e hizo acrobacias en la versión musical de 'The Color Purple', que se estrenó el mes pasado. Es madre de un hijo pequeño, y su madre publicó que el niño no estaba con ella cuando resultó herida.

El vehículo utilizado en lo que el alcalde de Nueva York dijo que se trató de un acto de terror

Cantante, músico y compositor de BTS, se suicida

Si bien el fallecimiento de Bram Inscore se dio hace unos días, hoy la familia hace público lo ocurrido.

Tras sufrir una fuerte depresión, el pasado 19 de diciembre, falleció a los 41 años Bram Inscore. Si bien el deceso ocurrió hace varios días, fue hasta ahora que la familia decidió hacerlo público y revelar que el cantante, compositor y productor musical se suicidó en su casa de San Francisco, California.

Bram Inscore terminó con su vida después de una ardua lucha contra la depresión, mencionaron sus parientes en un comunicado que reportó la agencia EFE. Desinteresado como ser humano y generoso como colaborador, sirvió ingeniosamente a la música, pero nunca a su propio ego. Una profunda compasión y un ingenio seco estaban incrustados en todo lo que hacía, aunque nunca buscó la alabanza o la aprobación.

El compositor del tema "Louder than Bombs", interpretado por el grupo surcoreano BTS, nació en la mencionada ciudad estadounidense. 

Creció tocando funk y rock bass. Estudió jazz y música clásica en la Universidad del Sur de California. Dejó la escuela para actuar como un músico de sesión y en vivo, donde era muy solicitado; así, tocó con artistas como Twin Shadow, Charlotte Gainsbourg, Thurston Moore y Beck, con quien colaboró por largo tiempo.

Además de músico, se desarrolló como compositor y productor de sus propias creaciones; así, en 2009, lanzó un álbum como solista con el nombre de B.R.A.M. Al tiempo que realizaba canciones y producción para otros artistas, donde logró destacar. En 2015, coescribió el sencillo "Youth" de Sivan, que se convirtió en el primer sencillo en alcanzar platino. Otros temas importantes creados por el artista son "Don't Give Up on Me", "Sierra Burgess Is a Loser" y "'Morning Phase", entre otros.

A Bram Inscore le sobreviven su esposa Lin Agnholt; su madre Karen Katz, su padre James Inscore y su hermano Kipling Inscore.

Willie Colón enfermo dice que se retira de la musica

El salsero acumula más de 40 producciones discográficas y alrededor de 30 millones de copias vendidas a lo largo de su carrera musical, iniciada cuando apenas tenía 15 años en Nueva York, ciudad en la que nació y fue inspiración de varias de sus composiciones

El músico estadounidense de origen puertorriqueño Willie Colón aseguró este sábado que si los médicos lo deciden, el último concierto que dio en su carrera fue el que realizó el pasado miércoles en la ciudad colombiana de Cali, donde tuvo que bajarse un rato del escenario por quebrantos de salud.

Para el que dijo que estoy demasiado viejo, si los médicos determinan que ese es el caso, entonces el 27 de diciembre de 2023 en Cali, Colombia, habrá sido el último concierto de Willie Colón, expresó el salsero, de 73 años, en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Durante el concierto, realizado en el marco de la Feria de Cali, Colón tuvo que bajarse del escenario porque, según dijo, de repente se quedó sin gasolina.

Hacía mucho calor y este viaje a Cali fue muy complicado por las conexiones y cosas que tuvimos que hacer para llegar, e incluso cuando llegamos a Cali tuvimos problemas con inmigración. No pude descansar lo suficiente, empecé bien y de repente me quedé sin gasolina, expresó.

Colón acumula más de 40 producciones discográficas y alrededor de 30 millones de copias vendidas a lo largo de su carrera musical, iniciada cuando apenas tenía 15 años en Nueva York, ciudad en la que nació y fue inspiración de varias de sus composiciones.

Junto con otras leyendas salseras como Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Johnny Pacheco, Andy Harlow y la Sonora Ponceña, el veterano músico sacó adelante el legendario sello discográfico Fania Records, señalada como la plataforma que lanzó el género de la salsa a nivel mundial.

La dupla que formó con Lavoe, con quien Colón grabó más de una docena de discos y a quien le guarda gratitud porque le debe su «éxito y carrera», consolidó en la década de 1970 el llamado «sonido del barrio», que desde Nueva York se extendió a toda la comunidad hispana en Estados Unidos y Latinoamérica.

Durante su trayectoria, en la que también se ha destacado como productor musical, trabajó en colaboración con artistas notables como Rubén Blades, Celia Cruz y David Byrne.

Lee notas anteriores click aqui