Sergio Andrade demandado por abuso sexual y físico contra Gloria Trevi

La cantante mexicana Gloria de los Angeles Treviño, mejor conocida como Gloria Trevi, demandó por supuesto abuso sexual y físico a Sergio Andrade, quien fue su mánager y productor durante las décadas de los años 80 y 90. La intérprete de “Pelo suelto” dice que tras ser víctima de repetido abuso intentó quitarse la vida.

El equipo legal de Trevi hizo estos señalamientos a través de una contrademanda presentada en una corte del condado de Los Ángeles el 27 de diciembre. La contrademanda responde a un caso de presunto abuso a menores en el que tanto Trevi como Andrade han sido demandados en diciembre de 2022 por dos mujeres. Identificadas en los documentos judiciales solo con seudónimos, las mujeres alegan que en el momento en que presuntamente ocurrieron los hechos que denunciaron, entre 1990 y 1992, tenían 13 y 15 años.

La demanda original, presentada el 30 de diciembre de 2022 en la misma corte, alega que la cantante supuestamente habría participado en un esquema de preparar a dos niñas que luego sufrirían abuso sexual. En ese momento, Trevi rechazó los señalamientos en su contra a través de una publicación en Instagram, donde afirmó que estaba siendo injustamente acusada de delitos que no había cometido.

La contrademanda presentada por Trevi y a la que CNN tuvo acceso a través de la corte, acusa a Andrade, a las dos demandantes originales, a una tercera persona identificada como Jane Roe J.P. 1, a la compañía mexicana Conexiones Americanas -que era la firma de producción y representación artística de Andrade- y a unas 100 personas más de abuso y agresión sexual, así como ayudar y facilitar el abuso en su contra.

Entre las 100 personas demandadas se encuentran empleados de Andrade y de la empresa, que Trevi asegura “facilitaron y encubrieron los abusos de Andrade”.

CNN contactó a la Corte Superior del condado Los Ángeles para conocer si Andrade tiene representación legal, pero hasta el momento no recibió respuesta. CNN también trató de localizar un contacto o la representación legal de Andrade, sin éxito.

En una publicación sobre la contrademanda la revista Rolling Stone, uno de los medios que primero reportó los señalamientos hechos por Trevi, reporta que también para la corte la dirección de Andrade es desconocida.

La contrademanda presentada por Trevi alega que Andrade empezó a controlar su carrera y finanzas cuando la cantante era menor de edad.

Partes del documento detallan algunos de los abusos de los que Trevi dice fue víctima. “Fue obligada por Andrade a realizar ejercicios extremos y agotantes. Pasó hambre por capricho de Andrade. Fue golpeada brutalmente, en algunas ocasiones hasta quedar inconsciente… fue agredida sexualmente por Andrade, violada repetidamente”.

En la demanda, Trevi asegura que otras mujeres y niñas también fueron víctimas de los abusos de Andrade.

Gloria Trevi ya había enfrentado acusaciones de rapto y corrupción de menores.

En 1999, la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, en México, emitió una orden de detención contra ella, Andrade y Mary Boquitas, que fueron detenidos en Brasil el 13 de enero de 2000.

La cantante pasó 4 años, 8 meses y 8 días tras las rejas, cumpliendo parte de su condena en Brasil y parte en México. Sin embargo, fue absuelta en 2004 por un juez de Chihuahua.

En entrevista con CNN en 2004, Trevi dijo que estuvo presa “por una injusticia”, y que “gracias a Dios al final por lo menos, por medio de las leyes en México, hubo un reconocimiento del error que se cometió”.

“Durante esos años me robaron, pero yo no me dejé robar lo más importante que era poder componer una canción, poder soñar, poder viajar con la imaginación”, afirmó Trevi en ese entonces.

En la entrevista, realizada semanas después de su liberación y como parte de la promoción de su disco “Cómo nace el universo”, Trevi afirmó que las historias que la llevaron a la cárcel fueron manipuladas.

“Yo quiero que quede muy claro, yo nunca le hice daño a absolutamente nadie y las historias que se contaron fueron muy manipuladas, muy exageradas y llenas de mentiras”, dijo la cantante.

En 2018, durante la ceremonia televisada de los premios Latin American Music Awards, Trevi habló sobre esa etapa de su vida: “Cuatro años, ocho meses y ocho días le llevó a la justicia mexicana reconocer mi inocencia, y fui una cortina de humo para las muertas de Juárez. Porque así, a veces, condenando a una mujer, ocultan los crímenes contra otras”, dijo la cantante.

“Mi abusador hoy por hoy está libre y él no solo me hizo daño a mí, sino a muchas otras jóvenes. Y muy probablemente lo sigue haciendo. Dicen que una mentira de tanto repetirla se vuelve verdad, pero no… yo no fui su cómplice, yo tenía 15 años con una mentalidad de 12 cuando conocí al gran productor, quien inmediatamente buscó convertirse en un espejismo del amor y se hizo pasar por mi única oportunidad de llegar a alcanzar mis sueños”, agregó entonces Trevi sobre el momento en el que conoció a Andrade.

“Tenía yo 15 años cuando empecé a vivir con manipulaciones, golpes, gritos, abusos, castigos, y fueron 17 años de humillaciones”, afirmó la cantante.

Arrestado junto a Trevi en Brasil en enero de 2000 y más tarde enviado a México, Andrade pasó años preso mientras enfrentaba acusaciones de rapto, corrupción de menores y violación agravada de menores.

En 2005 fue sentenciado a 7 años y 10 meses de prisión después de declararse inocente. En 2007, un juez de Chihuahua determinó que Andrade había cumplido su condena al computar los años que había estado entre rejas y tras de pagar una compensación a la víctima.

CNN está tratando de ubicar a Andrade en México, su último paradero conocido. Su antigua empresa no figura como activa en México. La única presencia en línea de Andrade es su canal de YouTube, donde se ve que la última vez que compartió un video allí fue en 2017. Una cuenta en Twitter, ahora X, relacionada con el productor y que aparece mencionada en la cuenta de YouTube, fue eliminada, según indica la red social.

Buen viaje Miguel Ángel Fuentes tus amigos te extrañaremos

El cierre de 2023 trae consigo el deceso de algunas celebridades. Una de ellas es Miguel Ángel Fuentes, actor mexicano que falleció a los 70 años en su hogar de Ciudad de México.

Fuentes fue uno de esos actores que el público identificaba de inmediato, pero muchos desconocían su nombre. No fue un histrión que sobresaliera con protagónicos. Su carrera se cimentó en apariciones como actor secundario y extra. No obstante, su presencia a cuadro como talento de reparto fue igual de trascendente que la de los estelares, lo cual lo llevó a ser uno de los mexicanos que fue requerido a nivel internacional para participar en algunas producciones extranjeras.

Inició en el cine a mediados de los 70’s. En ese periodo destacó como Pancracio en la adaptación de la novela Los de abajo de Mariano Azuela. La versión cinematográfica fue dirigida por Servando González en 1978. También formó parte del elenco que respaldó la proyección de Cepillín en el filme Milagro en el circo (Alejandro Galindo, 1979) 

con su personaje de Hércules.

Fue en la década de los 80’s cuando tuvo su despunte y gran momento como actor. En 1980 apareció en dos títulos considerables de aquellos años: Las grandes aguas, de Servando González, y Morir de madrugada, de Julián Pastor. Sus rasgos físicos y estatura empezaron a llamar la atención de productores debido a que tenía un perfil muy cinematográfico.

Poseedor de un rostro que lo mismo denotaba maldad que bondad, Fuentes fue requerido tanto para interpretar villanos como hombres bonachones. Incluso se le consideró el gemelo mexicano de Richard Kiel, actor hollywoodense que cobró fama con el papel de Jaws en La espía que me amó (Lewis Gilbert, 1977) y Moonraker (Lewis Gilbert, 1979), ambas películas pertenecientes a la saga de James Bond.

En 1982 se integró al reparto de Fitzcarraldo, filme dirigido por Werner Herzog que es considerado uno de los mejores en la historia del cine. Por este trabajo, Herzog fue galardonado como mejor director en el Festival de Cannes. Allí, Fuentes personifica a Cholo, el mecánico que acompaña a Fitzcarraldo (Klaus Kinski) en su obsesión por construir un teatro de ópera en la selva. Compartió créditos con la mismísima Claudia Cardinale.

Ese ascenso de corte internacional motivó que recibiera ofertas de Hollywood para actuar junto a Richard Harris en El triunfo de un hombre llamado Caballo (John Hough, 1983) y Charles Bronson en Justicia Salvaje (J. Lee Thompson, 1984). Desde Europa recibió invitaciones para sumarse a la serie alemana Auf Achse en 1987.

Mientras tanto, en México, un programa cómico de televisión lo puso en el mapa de los espectadores nacionales. Se trató de La carabina de Ambrosio, uno de los contenidos consentidos y más vistos por el público entre los 70’s y los 80’s. En 1983 recibió la oportunidad de unirse al elenco con los sketches de Gulp, la versión paródica de Hulk, el hombre increíble que protagonizaban Bill Bixby y Lou Ferrigno en Estados Unidos.

César Costa fungía como Bruce Banner e imitaba a Bixby. Toda vez que se transformaba en el monstruo verde, Miguel Ángel Fuentes asumió esa personalidad en clara imitación a Ferrigno. Debido a que la audiencia desconocía su nombre, se refirieron como ‘el Hulk mexicano’, mote que hoy día es utilizado al hablar de él.

Los sketches de Gulp fueron un éxito. De esa manera, y aunque poco se le prestó atención a esa faceta, el actor demostró que igualmente podía desenvolverse en la comedia, un género que complementó su recorrido por el melodrama, la acción y el western.

La carabina de Ambrosio transmitió su último episodio en 1987, año en que Miguel Ángel Fuentes encontró acomodo en las telenovelas con papeles cortos. Primero lo hizo con Seducción (1986-1987) para seguir con Carrusel (1989). Esa fue la tónica en décadas posteriores en las cuales alternó breves apariciones entre telenovelas y películas, generalmente con personajes de guardaespaldas o policías.

Peso Pluma el rey de youtube supera a Taylor Swift y Bad Bunny con más visualizaciones

Peso Pluma irrumpió con fuerza este 2023 y a lo largo del año se ha posicionado como el cantante más escuchado, superando a artistas consagrados como Taylor Swift y Bad Bunny gracias a sus éxitos como ‘Ella baila sola’ que se convirtió en uno de los temas favoritos de sus admiradores.

Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real del cantante, comenzó el año como un artista emergente, pero en los últimos ocho meses arrasó con las listas de popularidad, incluido YouTube en donde se ha posicionado como el intérprete con más reproducciones.

Así lo reveló el medio The Hoolywood Report que reveló que la ‘Doble P’ obtuvo 8.5 millones de visitas en la plataforma superando a artistas como Taylor Swift, Bad Bunny o Drake.

Los ingresos de Peso Pluma en el 2023 no solo se basan en la gran cantidad de reproducciones que ha obtenido en las diferentes plataformas de streaming, sino que también su gira ‘Doble P’ fue una de las más lucrativas de los últimos 12 meses a nivel mundial.

Pero a pesar de tener dos de las 10 canciones más escuchadas de YouTube, tan solo en los Estados Unidos, Peso Pluma asegura que sigue manteniendo la humildad y agradecimiento para con sus fans y el personal que lo ha acompañado desde el comienzo.

"Me siento humilde y agradecido de que mi música haya llegado al primer puesto en YouTube. Un enorme agradecimiento a mis músicos y a mi equipo, a mis fans, a todos en YouTube y a todas las personas que han hecho posible este proyecto”, dijo Peso Pluma para THR.

"Es mantenerte concentrado, seguir mirando hacia adelante y seguir trabajando porque en el momento en que empiezas a mirar hacia otro lado, pierdes tu enfoque", agregó.

La musica grupera despide con llanto a uno de los grandes RUDY FLORES

Los Humildes se formo en Modesto California en 1972 su fundador y director Rudy Flores Acordionista y tecladista, busco elementos entre ellos Alfonso Ayala y Jose Luis Ayala y Jose Luis Gutierrez. Esto fue el principio del original grupo LOS HUMILDES. Al poco tiempo, Juan Manuel Ayala replaso a Jose Luis Gutierrez en la Bateria quien se retiro de propria voluntad.

La musica grupera despide con llanto a uno de los grandes RUDY FLORES. Sin recursos para sobrevivir, decidí emigrar a Estados Unidos para rifar mi suerte. Llegué a Modesto, California con una mano adelante y otra atrás como llegan la mayor parte de mis paisanos. 

Conseguí un modesto trabajo para poder mandar plata a mi madre y hermanos y así pudieran sobrevivir. Como la música siempre fue mi sueño, me dediqué a buscar elementos para formar un grupo musical. Ya venía de un grupo en México que se llamaban Los Solteritos. 

Ya sabía tocar los teclados y el acordeón y un poco de guitarra, además me gustaba componer. Yo vivía en Modesto, California y José Luis Ayala y Alfonso Ayala vivían a 15 millas en Turlock California. Iba casi todos los días a su pueblo a enseñarles música, más que todo armonía. En resumen, les enseñaba lo que yo ya había aprendido con mi grupo anterior. Fue un poco difícil enseñarles porque al principio puse a tocar el bajo a José Luis y a Alfonso la guitarra. Pero a Alfonso se le dificultaba mucho tocar la guitarra por un problema físico que había tenido de niño y cambié a Alfonso a tocar el bajo y a José Luis la guitarra. Les enseñé los tonos principales y se nos juntó un amigo que tocaba la batería de nombre José Luis Gutiérrez. Así quedó formado mi grupo Los Humildes. Conocimos a un señor de Inglaterra, productor del sello FAMA de San José California, donde grababan Los Tigres del Norte. Se llamaba Art Walker, q.e.p.d. Grabamos nuestro primer LP que llevaba el nombre de una de mis composiciones – Amor Eterno. Para nuestra sorpresa resulto ser un éxito junto con la canción Ambición.

Comenzaron nuestras giras. Nuestros primeros repre sentantes fueron Raul Garza, q.e.p.d, en California, Beto Garcia, q.e.p.d., en Chicago, y Paco Camarera en Guadalajara. Para estos tiempos nuestro primer baterista voluntariamente abandonó el grupo. Invité a Juan Manuel Ayala a tocar la batería y así fueron tres hermanos y yo. (Ellos después fueron mis cuñados al casarse con su hermana). Le enseñe lo básico y poquito a poco fue aprendiendo los primeros sonidos de la batería. Y el éxito de Los Humildes continuó. Como en el primer LP, yo seguí escogiendo todo el material de grabación que incluía varias de mis composiciones, dirigiendo el grupo, representándolo en todo lo artístico, dando todas las entrevistas, y como dueño del grupo, firmando los contratos artísticos.


Al final de los 80’s Juan Manuel, el baterista, se casó con Yolanda Del Rio y de allí en adelante nuestros problemas del grupo se agravaron y empezamos a tomar más. El enlace de Juan Manuel con Yolanda Del Río lo engrandeció. Se le acabó lo humilde y se convirtió en un ególatra inalcanzable. De allí tanto él como los demás empezaron a sentirse también dueños del grupo. La Señora Del Río formó una compañia cinematográfica llamada Jaen Productions y le propuso a Juan Manuel que nos invitara a filmar una película en su compañía, cosa que yo no estaba de acuerdo. Inocentemente y para evitar problemas, acepte. Hicimos la película El Gran Moyocoyo producida 100% por nosotros. Seguimos trabajando normalmente pero note que estábamos tomando, tal vez por el exceso de trabajo, o por lo que haya sido. Entonces sugerí nos sometiéramos a un clínica de rehabilitación de alcohol porque eso no me gustaba para el grupo. Rechazaron mi sugerencia y me dijeron “¿cual problema de alcohol?” Según ellos lo que tomábamos era normal. No entendieron la gravedad que nos podría acarrear ese problema. Yo en cambio decidí internarme a una clínica por 28 días. Les dije “He conseguido un acordeonista para que me reemplace mientras yo esté en la clínica.” Les pareció bien y les deje a Eliazar Felix, músico de un grupo que yo representaba, temporalmente en mi lugar. Terminé mi programa satisfactoriamente y cuando regresé al grupo ya todo estaba cambiado. Mi primera sorpresa fue que ya no quisieron que Eliazar Felix se fuera. Sorprendido les pregunté que para que lo querían si yo ya había regresado. No dieron ninguna buena razón. Después comenzaron a decirme que ellos ya no andaban a gusto, que el grupo no estaba bien, que ya no se sentían bien, y que lo mejor sería terminar el grupo. Les sugerí que hiciéramos una junta y nos pusiéramos de acuerdo. Siguieron con lo mismo que el grupo terminara. Porque ellos eran 3 y yo uno, no tuve más alternativa que aceptar. Pedí que terminamos el año y ni eso quisieron. Todavía les dije: “Somos personas que razonamos. ¿Por qué no seguimos adelante, por lo menos terminemos este año?” No quisieron. Ya tenían sus planes. Así que terminamos. Pero, pusimos las siguientes reglas que todos aceptamos.(1) Ninguno de nosotros podría usar el nombre de Los Humildes de allí en adelante; y (2) Nadie debía grabar en discos Profono-Fonovisa porque esa compañía nos debía mucho dinero. No obstante, semanas después empezaron a hacer presentaciones con el nombre de Los Humildes y poco después grabaron dos Lps usando el nombre de Los Humildes. Al mes me di cuenta que se anunciaban Los Humildes en Los Ángeles. Llamé a José Luis quien pensé era el más hombrecito para preguntarle porque estaban tocando con el nombre de Los Humildes. Me dijo “Rudy, hemos cambiado de decisión y hemos decidido que nosotros vamos a seguir usando el nombre de Los Humildes. Si tu quieres usarlo, pues úsalo. Ahí me di cuenta que todas mis sospechas eran reales. Todo lo hicieron con alevosía y ventaja. Pudieron haberme hablado para re-negociar el arreglo y decirme que querían quedarse con el nombre de Los Humildes y pagarme mis 20 años como dueño en vez de simplemente robarselo. Le dije “¡Esto es una traición! Los Humildes es mi grupo. Trabajé 20 años para hacerlo. Y ahora así nomás porque son tres me lo quitan.” “Pues hasle como quieras,” me contestó José Luis, “nosotros ya tomamos esta decisión.”


Fui con un abogado quien sugirió que lo tratáramos entre nosotros antes de litigar. A ellos les importo poco y tuve que demandar. El juez sin valorar que dedique 20 años de mi vida para formar desde cero este grupo, nos consideró como un negocio de cuatro socios. Debido a que yo no había registrado el nombre, el dictaminó que cada cual éramos dueños del 25% del negocio. Ademas ordeno que ninguno de nosotros podíamos usar solamente el nombre “Los Humildes.” Para usarlo tendríamos que agregar un calificativo, por ejemplo Los Humildes de Rudy Flores o Los Humildes de Los Hermanos Ayala, para no confundir al público. Por eso salieron los nombres de esos dos grupos. Además en esa licitación salió a flote lo de la película que hicimos en la compañía de Yolanda Del Rio. El juez ordenó que Juan Manuel, siendo esposo de la dueña de la compañía, rindiera cuentas de sus ganancias. Para no hacerlo, Juan Manuel renunció al nombre de Los Humildes para siempre. A su renuncia se ordenó a Yolanda Del Rio que ella rindiera cuentas. Tampoco lo hizo, fabricando que su hermano le había robado la película y que ella no sabía nada. En fin, nunca me pagaron ni un centavo de la mentada película. Y la Señora Yolanda Del Rio, dueña de la compañía, se ha mantenido callada todos estos años. Así que los Hermanos Ayala, usando el nombre de Los Humildes inmediatamente registraron el nombre Los Humildes en México no obstante la orden judicial que lo prohibía. Continuaron el éxito que juntos, como grupo, hicimos por 20 años. Después de la orden judicial trate de formar otro grupo con el nombre de Los Humildes De Rudy Flores y nadie me daba trabajo al menos que usara el nombre Los Humildes sin más. Unos cuantos me dieron trabajo pero por compasión. De allí empezó mi depresión que se convirtió en crónica. Erróneamente aquí si busque alivio en el alcohol. Sufrí por varios años buscando una salida. Aquí fue donde realmente comencé a tomar. Me enfermé terriblemente. Me dió una depresión que no se la deseo a nadie. Pensé hasta en el suicidio. Pero mis hijas y mi esposa me hicieron recapacitar. Gracias a Dios nunca usé ninguna droga, de otra manera no estuviera contándoles estos hechos. No quería salir a la calle. Me escondía debajo de la cama. No dormía, solo tomaba porque así olvidaba por un rato el dolor de la alevosía y deslealtad de los Ayala que llegó cuando menos la esperaba. Por fin varios verdaderos amigos, músicos, Francisco y Alfredo Orozco a Salvador (Chavo) Chavez, José Luis Arias, y posteriormente a David Villarreal. Me sacaron del pozo y volvimos a tratar de entrar al mercado. Allí me enteré de lo peor. Los Hermanos Ayala y su compañía habían pagado payola para que nadie tocara mis nuevas grabaciones. No se conformaron con echarme de mi grupo sino que de tratar de desaparecerme para siempre. Aun peor, la canción que compuse, Con Hilo Azul, que grabamos antes de la separación, con mi voz, la sacaron de la radio y volvieron a grabarla con la voz de José Luis y en vez de poner mi nombre como compositor lo abreviaron poniendo R. F. Villarreal (o sea Rodolfo Flores Villarreal). Aunque trataron de desapareceme, y en sus entrevista jamas me mencionan, nunca pudieron borrar ni cambiar el hecho de que yo les enseñé a tocar, tampoco el hecho que los arreglos y estilo musical que hasta la fecha usan son míos, ni que yo escogí el 99% de todo lo que se grabó, ni que hasta la fecha ellos siguen manteniéndose usando mi estilo. ESTA FUE LA TRISTE HISTORIA DE RUDY FLOREZ

El color púrpura gana 18 millones de dólares en su estreno en USA

El color púrpura ha sorprendido en su estreno en Navidad en las salas de cine en Estados Unidos al conseguir una recaudación de taquilla de 18 millones de dólares. El filme, basado en la novela homónima de 1982 escrita por Alicia Walker y siendo la segunda adaptación musical al cine desde 1885, se encuentra en el primer lugar en Norteamérica superando a otras películas como Aquaman 2, con Jason Momoa, y Wonka, con Timothée Chalamet.

Asimismo, de acuerdo con información difundida por Variety, El color púrpura se volvió el mayor estreno de una película en Navidad desde hace más de una década con el estreno de la primera entrega de Sherlock Holmes con 24,6 millones de dólares el 2009. Del mismo modo, El color púrpura se convirtió en “el segundo estreno navideño más grande de todos los tiempos”.

Es así como el largometraje, protagonizado por la cantante Fantasía Barrino 

y las actrices Halle Bailey y Taraji P. Henson, se estrenó en Navidad superando ampliamente las expectativas que avizoraban una recaudación entre 8 y 13 millones de dólares.

La película de drama musical tuvo críticas muy positivas pues CinemaScore le colocó antes de su estreno una puntuación de ‘A’.  Del mismo modo, Variety recalca que El color púrpura se benefició por su lanzamiento en Navidad, uno de los días más populares para ir al cine.

“Este es un comienzo prometedor para el musical con un presupuesto de 100 millones de dólares, que debería beneficiarse del boca a boca en los próximos días”, señala el medio.

Por otro lado, El color púrpura también entró en la lista de musicales más exitosos en época de Navidad. El filme se compara con Los Miserables, de Tom Hooper, que recaudó 18,11 millones de dólares en su estreno el 2012 y también con Into the Woods, de Rob Marshall, que obtuvo 15 millones de dólares en su estreno el 2014.

Warner Bros posicionó tres películas en la taquilla el día de Navidad en Estados Unidos con Aquaman 2 (10,6 millones de dólares) y Wonka (10,4 millones). Otros largometrajes estrenados el 25 de diciembre fueron Ferrari, con Adam Driver, y Los chicos del barco, de George Clooney.

El color púrpura narra la lucha de Celie, una mujer afroamericana que vive en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

"Celie es una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones", se lee en la sinopsis oficial.

Esta nueva adaptación está dirigida por Blitz the Ambassador y tiene en su producción a Quincy Jones, Scott Sanders, Steven Spielberg y Oprah Winfrey.

Aquaman and the Lost Kingdom otro fracaso para DC y el cine de superhéroes

Buenos efectos pero salas medio vacias con una trama que derrrepente te duerme aun que el hermano de Aquaman

coma cucarachas en la pelicula.

Aquaman and the Lost Kingdom, la segunda parte de la saga protagonizada por Jason Momoa, era una de las películas más esperadas de este 2023 con un estreno programado para las fechas fuertes de Navidad. Sin embargo, representa uno de los fracasos más grandes del año, de DC y del mundo de los superhéroes.

Aquaman 2, dirigida por James Wan, nos muestra el regreso de Arthur Curry, 

pero una de las cosas que habían generado más expectativa, o mejor dicho morbo, era ver a Amber Heard como Mera, quien volvía a un blockbuster tras perder el juicio en 2022 contra su exesposo Johnny Depp (sobre la demanda por difamación por la editorial publicada en The Washington Post por la actriz).

La cosa es que después de muchos años de espera para ver la segunda parte de Aquaman , quizá una de las cintas mejor recibidas por la audiencia dentro del DC, no logró hacer que los espectadores fueran al cine esta Navidad, pues la recaudación en taquilla estuvo muy por debajo de lo esperado con apenas 40 millones de dólares en Estados Unidos.

Como les contamos, Aquaman 2 recaudó apenas 40 millones de dólares en la taquilla en Estados Unidos. Parte de la sorpresa es que la película costó unos 205 millones de dólares, los cuales se repartieron entre varias controversias que incluyeron su producción durante la pandemia, y desde luego, el tema de Amber Heard.

Aquaman fue una de las cuatro mega producciones que Warner Bros. y DC lanzaron este 2023. Arrancaron el año con The Flash protagonizada por Ezra Miller en su primer título en solitario. Luego se siguieron con Shazam! Fury of the Gods, la segunda parte con Zachary Levi; y luego con Blue Beetle, el debut de este superhéroe que hasta ahora, es el único de los cuatro que formará parte del universo de James Gunn.

Aquaman debutó con 40 millones, The Flash lo hizo con 55, Shazam 2 recaudó 30 millones y Blue Beetle unos 25 millones de dólares. A todas les fue bastante mal considerando presupuestos. Sólo que es importante decir que DC no fue el único que sufrió pérdidas con el cine de superhéroes.

El tema también le pasó factura a The Marvels, la cual marcaba el regreso de Brie Larson como Capitana Marvel. Esta película, cuyo costó también fue muy elevado, recaudó 47 millones de dólares en su debut, convirtiéndose en la cinta de universo cinematográfico de Marvel que menos taquilla ha generado.

Ahora bien. Las otras películas que se estrenaron este 2023 dentro del MCU, tampoco es que fueran un éxito. Para que se den una idea, la tercera parte de Guardians of the Galaxy, la cual marca el cierre de James Gunn en Marvel, recaudó cerca de 850 millones de dólares; es decir, no superó los mil millones a los que Disney estaba acostumbrado.

Otra cinta del MCU que se estrenó en 2023 fue Ant-Man and the Wasp: Quantumania, la cual recaudó 475 millones de dólares cuando debía superar los 600 millones. Y por último, estuvo Spider-Man: Across de Spider-Verse, la cual se acercó bastante a los 700 millones.

Para el próximo año, el cine de superhéroes no tendrá muchos estrenos. El más grande de todos es la tercera parte de Deadpool con Ryan Reynolds, y de la cual hay muchas expectativas por el regreso del Wolverine de Hugh Jackman. También, Sony estrenará Madame Web y Kraven the Hunter, pero no se ha generado mucha conversación con ninguna de las dos cintas.

Hemos de contar también entre los estrenos la segunda parte de Joker de Todd Phillips con Joaquin Phoenix y Lady Gaga. Si bien no entra de lleno en el concepto de cine de superhéroes al cual estamos acostumbrados, la mencionamos porque el personaje viene de un cómic y del lore de Batman.

¿Venom 3 se estrenará en 2024? Todo parece indicar que sí, pero no han dado muchas noticias respecto a su producción y salida. Creemos que Venom 3 y Deadpool 3, son los dos estrenos más fuertes del próximo año en el cine de superhéroes. Pero a como van las cosas, hemos de llevarla con calma para ver qué sigue con estas franquicias.

Cantante se besa en la boca con su mama

Una de las discusiones más frecuentes en redes sociales tiene que ver con los padres que se dan besos en la boca con sus hijos como muestra de afecto y cariño.

Recientemente, el debate se intensificó luego de que el cantante Manuel Turizo subiera fotos a su Instagram dándole besos a su mamá. Sin embargo, los comentarios negativos no tardaron en llegar. Esta fue la respuesta del intérprete a las críticas.

Gran parte de los internautas comentaron con críticas el acto de Turizo con su mamá. "¿Por qué normalizan los besos en la boca con los padres?", "Qué extraño que bese así a su mamá" o "De niños, pasa. Pero de adultos… ¡Qué raro!", indicaron algunos usuarios.

Sin embargo, hay quienes indicaron que es una muestra común de cariño y no tiene nada de raro. "Si ustedes besan a cualquier desconocido, no veo el inconveniente en que le dé un beso a su madre. El problema psicológico es de ustedes", señaló una seguidora del cantante.

Debido a la gran polémica que el cantante colombiano generó en redes sociales, decidió subir una respuesta a las críticas que sus seguidores hacían por medio de un Reel.

"Mami, deme un beso", con esa frase el intérprete inició la grabación. Seguido de esto, su madre hizo caso a sus palabras, dándole dos besos en la boca y otros dos en otras zonas de su rostro.

Luego, Marcela Zapata, madre del cantante, hizo un comentario. "Es que son atrevidos", indicó la mujer.

Finalmente, Turizo dijo con un tono sarcástico: "Ay, es que la besó en la boca", para señalar que, para él, es un acto normal y no demuestra algo más que cariño y afecto.

Sin embargo, las críticas no cesaron y hay quienes creen que no está bien normalizar esta forma de afecto entre padres e hijos. "Por más que lo quieran normalizar, no está bien y no es lo correcto", manifestó una seguidora del cantante

La CUMBIA esta de luto muere Lizandro meza

La tarde del sábado, una clínica de la ciudad de Sincelejo dio a conocer la muerte del cantante, acordeonista y compositor colombiano Lisandro Meza, conocido internacionalmente por canciones como ‘Estás pillao’, ‘Las tapas’, o ‘Baracunátana’.

Meza, de 86 años, se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el 6 de diciembre y su fallecimiento se produjo en vísperas de un ‘Domingo 24′, como se titula una de sus canciones navideñas más populares, y diez años y un día después de la muerte de Diomedes Díaz, otro ídolo de la música vallenata.

“La Clínica Especializada la Concepción lamenta informar el sensible fallecimiento del maestro 

Lisandro Meza Márquez, juglar de la música sabanera, el porro, la cumbia, el vallenato y divulgador de la música colombiana en el mundo”, señaló ese centro médico en un comunicado.

El artista era conocido como “el macho de América”, gracias al reconocimiento de su música fuera de Colombia, en países como Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, Chile, México y Paraguay.

‘La cumbia del amor’, ‘Baracunatana’ y ‘Entre rejas’, algunos de los temas más conocidos del colombiano Lisandro Meza

Medios colombianos han indicado que el cantante ingresó por una isquemia cerebral. En diálogo con Blu Radio, uno de sus hijos indicó que había ingresado al centro médico con dolor de cabeza, mareo, descoordinación de su cuerpo y dificultad para hablar.

La situación le había provocado una descompensación hemodinámica que pudo ser atendida cuando fue ingresado y pese a evolucionar favorablemente, según sus familiares, se produjo su deceso este 23 de diciembre.

Actor de “Los Dukes de Hazzard” contra Joe Biden

Uno de los protagonistas de la recordada serie Los Dukes de Hazzard, John Schneider, quedó en la mira del Servicio Secreto de los Estados Unidos luego de tener una expresión muy polémica en sus redes sociales: literalmente, pidió que mataran a Joe Biden, el presidente de ese país.

De acuerdo a lo que informó el medio Deadline, Schneider había pedido en su cuenta oficial de Twitter que el mandatario sea “colgado públicamente”, un mensaje que eliminó minutos después. A partir de ese momento, la entidad estatal que maneja la seguridad privada del mandatario comenzó a investigarlo.

“Analizamos todas las amenazas contra nuestros protegidos y, debido a la intención, esto entra dentro de la definición de amenaza”, informó a ese medio una fuente policial que trabaja dentro del Servicio Secreto. Todo se encuentra en la etapa preliminar del proceso.

Cómo fue el mensaje amenazante de John Schneider a Joe Biden

Joe Biden se había expresado en las redes a partir de la decisión de la Corte de los Estados Unidos de no permitir que Donald Trump se presentara como candidato a Presidente en las próximas elecciones.

“Trump plantea muchas amenazas a nuestro país: el derecho a elegir, los derechos civiles, de voto y de pararse en el mundo. Pero la mayor amenaza que impone es a nuestra democracia. Si perdemos eso, perdemos todo”, había tuiteado.

Frente a ese comentario, el actor se había pronunciado de una manera violenta. “Señor Presidente. Creo que usted es culpable de traición a la patria y debería ser colgado públicamente. Su hijo también. ¿Su respuesta es…? Sinceramente, John Schneider”, respondió.

En declaraciones que Schneider le hizo a la revista People y a Deadline, negó haber amenazado al Presidente estadounidense. “Este es mi comentario final sobre esto: ni dije ni insinué tal cosa. A pesar de que los titulares afirmen lo contrario, en mi publicación no pedí en absoluto un acto de violencia ni amenacé a un presidente de Estados Unidos como lo hicieron muchas otras celebridades en el pasado. Les sugiero que vuelvan a leer mi publicación y presten atención a las palabras antes de creer estas tonterías”, lanzó.

Vin Diesel Acusado de agresión sexual

Vin Diesel, actor de la franquicia “Fast & Furious”, fue acusado de agresión sexual y de crear un ambiente de trabajo hostil en una demanda que presentó su exasistente Asta Jonasson.

La demanda civil, presentada este pasado jueves ante el Tribunal Superior de Los Ángeles y obtenida por CNN, relata un incidente en 2010 en el que, según Jonasson, Diesel la forzó a entrar en la suite de un hotel y se masturbó frente a ella.

La denuncia afirma que Diesel ignoró las “claras declaraciones de no consentimiento” de Jonasson y después de que ella “gritó y corrió hacia un baño cercano”, él “la inmovilizó contra la pared con su cuerpo”.

Jonasson demandó a Diesel, a su empresa One Race Productions y a la hermana del actor, Samantha Vincent, por agresión sexual, al crear un ambiente de trabajo hostil, supervisión negligente y despido injustificado, entre otras acusaciones.

La demandante asegura que Samantha Vincent, presidenta de la empresa One Race de Diesel en ese momento, la llamó “un pasatiempo” después de la presunta agresión y “terminó el empleo de la señora Jonasson”.

Jonasson busca que se imponga una multa civil de US$ 10.000 por cada violación, más daños punitivos no especificados, según la demanda.

“Nadie es demasiado famoso o poderoso para evadir la justicia”, escribió Claire-Lise Kutlay de Greenberg Gross LLP, abogada de Jonasson, en un comunicado compartido con CNN. "Esperamos que su valiente decisión de alzar la voz ayude a crear un cambio duradero y empodere a otros sobrevivientes".

Diesel ha participado en más de 60 producciones de cine y televisión. También se encuentra entre los productores de la exitosa franquicia mundial de películas “Fast & Furious”. Tiene varios proyectos en proceso, incluido “Fast X: Part 2”.

Anel cobró regalías de José José Se compró una casa y no pago sus deudas

Es probable que Anel, junto con sus hijos, enfrente una demanda de parte de la abogada, por incumplimiento de contrato.

Qué calladito lo tenían... Anel Noreña recibió alrededor de 20 millones de pesos de regalías por parte de Sony Music, por ser la heredera universal de José José. 

Una fuente cercana a la familia nos contó que Anel y José Joel ¡ya se gastaron el dinero!

De acuerdo con nuestro informante, desde que José Joel y Marysol luchaban por ver a su padre en Miami, luego de que Sara Sosa se lo llevó, una abogada ofreció a José Joel su apoyo jurídico.

Sin embargo, Anel se enredó en una gran deuda con la abogada, Cecilia Mendoza, a quien hizo a un lado en cuanto ya tenía el camino prácticamente resuelto y no le pagó, por lo podrá iniciar el año con una demanda.

Eso no es todo, la informante también nos reveló que Anel ya hizo su testamento y dejó en claro quiénes serán sus herederos.

Borracho Pepe Aguilar hace transmisión en vivo para reclamar a una fan de su hija

Pepe Aguilar, reconocido cantante mexicano, sorprendió a sus seguidores el pasado fin de semana al revelar que "Van a ver a Pepe Aguilar borracho, así que no se pierdan, amiguitos". El intérprete anunció sobre la transmisión en su cuenta de Instagram, espacio en el que tuvo una que otra disputa con los usuarios que comentaban.

Con presunto anhelo de provocación, un usuario le mencionó sobre el pasado comentario de su hija Ángela Aguilar en el que afirmaba que tenía un 25% de genes argentinos, a lo que él respondió: "Como les gusta el cuento, me cae de a madres. Más bien tú, ¿por qué te crees tarugadas?", respondió.

El llamado de atención continuó: "¿Cuál es la pinche diferencia de un argentino, con un mexicano, con un chino o con un inglés? Por el amor de Dios. Todos somos hijos de Dios". A la vez de sincerar su primera respuesta, Aguilar continuó recibiendo ese tipo de comentarios, haciéndolo perder la paciencia, por lo que pidió a los internautas no continuar con la polémica. 

 No de que me llegue sino de que perdamos energía en esas jaladas. O sea, tus energías las gastas para decir esa pendejada por eso estamos como estamos", argumentó. Esta no es la primera vez que su hija, también artista mexicana, de la mano a controversias que terminan arrastrando a su familia.

De Actor de Televisa a vendedor ambulante

Cuando la necesidad toca a la puerta y la falta de oportunidades se hace muy evidente en la condición de vida de cualquier persona, se tiene que buscar soluciones para seguir adelante. Es el caso de varios actores como Alba Rovesi, que trabajó por un tiempo como repartidora de paquetes en Estados Unidos. También el actor Ricardo Álamo quien trabajó como taxista en Miami.

Es ahora el caso del reconocido actor Carlos Amador, quien a mostrado en sus redes sociales el humilde, pero, honrado trabajo al que se dedica tras un descanso de la televisión mexicana, en la cual trabajó en grandes telenovelas con éxitos de rating muy altos como Amor Real, Entre el amor y el Odio, Abrázame muy fuerte, La rosa de Guadalupe, Mujer casos de la vida real y Lotería del amor, entre otras.

A través de su cuenta personal de Instagram el actor compartió que tiene una línea de calzados artesanales que llevan por nombre “Berliners by Carlos Amador”, la cuál vende con mucha dignidad en la calle y promociona en su red social.

Sus calzados van desde diferentes tallas, colores y modelos cargados de mucha tradición mexicana. Además, a través de su cuenta ha revelado que fábrica por pedidos y que cuenta con un amplió catálogo.

Igualmente, el actor comparte mensajes cargados de mucha motivación con sus seguidores. “He sido infinitamente afortunado con mi familia, amigos, mis anhelos, me gano la vida honradamente y disfruto de las cosas pequeñas. Aprovecho toda la oportunidad de emprender, aprender y compartir. Intento ser creativo”, escribió en una publicación.

Cantante colombiano muere en pleno concierto

El cantante colombiano Gabriel Gómez, hermano del reconocido Darío Gómez, murió este fin de semana en pleno escenario cuando se encontraba dando un concierto en su país natal. El deceso ocurre solo casi año y medio después del fallecimiento del 'Rey del Despecho'.

El mundo de la música vuelve a estar de luto ante una tragedia que parece repetirse esta semana.

El cantante Gabriel Gómez, hermano del también fallecido Darío Gómez, 'Rey del Despecho', murió al estar cantando en pleno concierto.

Según el portal de la revista Semana, los hechos ocurrieron durante una presentación en el municipio de Barbosa, Antioquia, en Colombia.

Se trata de la segunda muerte similar por parte de un cantante en menos de una semana. El pasado 13 de diciembre se reportó el deceso de Pedro Henrique, un intérprete de música cristiana originario de Brasil.

El joven de 30 años falleció en pleno escenario de la Feira de Santana en Brasil, la cual era transmitida en vivo en redes sociales, quedando grabado el momento del fallecimiento.

Lo que se sabe sobre la muerte de Gabriel Gómez

De acuerdo con el reporte de Semana de este domingo 17 de diciembre, Gabriel Gómez fue parte del Conciertazo de Fin de Año este fin de semana.

Álex Tabares, gerente del evento, dijo que el artista murió "sobre la cuarta canción interpretando 'Nadie es eterno'", que fue cantada en el pasado por su fallecido hermano Darío Gómez.

En algún momento, la pieza musical dice: "Todo lo acaban los años. Dime, ¿qué te llevas tú? Si con el tiempo no queda. Ni la tumba, ni la cruz".

Según Semana y el portal del Canal RCN, la causa de la muerte del artista fue por un "infarto fulminante".

"Pese a que se hizo la gestión para trasladarlo lo más rápido posible, Gabriel Gómez llegó sin signos vitales al hospital de dicho municipio", reseñó Semana.

"Lo que sucedió en Barbosa en el Conciertazo de Fin de Año es que teníamos como invitado al maestro Gabriel Gómez, hermano y compositor de algunos éxitos de Darío Gómez, el 'Rey del Despecho', y comenzó como telonero del Combo Hispano", narró Álex Tabares.

"Al hombre le dio un infarto fulminante", aseguró.

Según el medio colombiano, " los asistentes al evento quedaron en shock, pues lo que pasó con Gabriel fue en cuestión de segundos; además, también hubo impotencia por el hecho de que no se pudo hacer nada para salvarle la vida".

El Canal RCN detalló que el cuerpo del cantante fue llevado a la morgue y estaba previsto que fuera entregado a los familiares.

La doble tragedia para la familia Gómez

La familia de Gabriel Gómez pasa ahora por esta tragedia luego de que en julio del año 2022 despidieron a Darío Gómez, quien falleció también por un infarto.

En el homenaje que se le realizó estuvo presente su hermano Gabriel, quien cantó en la despedida. Ahora, la familia vuelve a estar de luto.

Cantante de Maná dice "el reggaetón" es pura Mier.....da

Sin pensarlo dos veces, el cantante de nombre real José Fernando Emilio Olvera Sierra, se sinceró sobre lo que pensaba sobre el género urbano en una entrevista con el diario español, El Mundo. Además, hizo énfasis en las nulas posibilidades de una colaboración con Bad Bunny, aunque hay alguien a quien sí admira.

Fher opina que el reggaetón es inapropiado, poco artístico, sin ningún valor, carente de propósito, incluso, de mal gusto y desagradable. Por tal motivo, es que descarta que Maná y Bad Bunny trabajen juntos en algún momento, a pesar de que el propio hijo de Olvera lo ha pedido.

Me está diciendo que debo tocar un poco de reggaetón para hacerme famoso internacionalmente. A mi hijo le digo que no voy a hacer nada con Bad Bunny"

"El lenguaje del reggaetón tiene una parte sexy, pero también cae en la vulgaridad. 

Es de no tener un poquito de tiempo, dedicación, ingenio o creatividad para hacer algo mejor", agregó el vocalista de la banda reconocida por temas como 'Rayando el sol', 'Mariposa traicionera', 'Vivir sin aire', 'Labios compartidos', entre otros.

El Famoso raton Mickey Mouse será de dominio público a partir de 2024

A partir del primero de enero de 2024, Mickey Mouse, el emblemático ratón que personifica la esencia de la cultura pop estadounidense y global, pasará a formar parte del dominio público. Esta trascendental medida implica que cualquier individuo puede utilizar obras relacionadas con el personaje sin incurrir en pagos o solicitar permisos a Disney, la compañía que hasta ahora tenía los derechos exclusivos.

No obstante, cabe destacar que esta liberación de derechos no implica la disponibilidad total del personaje. Disney aún mantiene el control sobre las versiones modernas de Mickey Mouse, con sus colores y su icónica voz. En este contexto, Barco de vapor Willie (Steamboat Willie – 1928), el primer cortometraje que presentó al ratón en su clásico estilo blanco y negro, será la versión libre, exclusivamente en Estados Unidos.

A pesar de esta apertura, la compañía asegura que Mickey Mouse seguirá desempeñando un papel crucial en la narrativa de historias, las atracciones de parques temáticos y la mercancía de la empresa. 

La versión liberada no afectará la posición protagónica del personaje en la marca, manteniéndose como su figura emblemática.

Este evento no es ajeno a la industria del entretenimiento, ya que, en 2022, la versión original de Winnie the Pooh también se incorporó al dominio público, permitiendo una amplia gama de usos creativos para el querido oso. Esto incluso llevó a la producción de películas como Winnie the Pooh: sangre y miel (Winnie the Pooh: Blood and Honey), una parodia de terror que transforma al tierno oso en un personaje vengativo junto a su amigo Piglet. Ambos se convierten en inusuales asesinos que buscan venganza contra su dueño, Christopher Robin.

Cantante Muere al desplomarse en pleno escenario

Pedro Henrique estaba en un concierto cuando se desplomó en pleno escenario. El cantante brasileño, intérprete de música cristiana, cantaba el tema "Vai Ser Táo Lindo" cuando cayó al suelo, reporta G1.

El cantante se estaba presentando en Feira de Santana en Brasil, que era transmitida en vivo en las redes sociales, cuando ocurrió la tragedia. El joven fue llevado de emergencia a un hospital cercano, donde los médicos confirmaron que sufrió un infarto.

Todah Music, su disquera, informó que Henrique murió de un ataque cardíaco masivo. El artista se había convertido en padre en octubre. En Instagram mostró fotos de su hija Zoe, recién nacida, celebrando su llegada al mundo. En diciembre estaba por celebrar la primera Navidad de la niña.

El artista estaba casado con la influencer brasileña Suilan Barreto, la madre de su bebé, con quien viajó a Dubai y a Israel antes de convertirse en padres.

Su disquera Todah Music publicó un tributo para él en Instagram. "Hay situaciones muy difíciles en la vida, para las que no tenemos explicación. Sólo necesitamos entender que la voluntad de Dios prevalece. Era un joven alegre, un amigo de todos, el único hijo, un marido presente y padre súper dedicado. No hay pastor ni cristiano en Brasil que diga algo diferente", dice el mensaje. "Creemos que Pedro tendrá un lugar prominente en el gran coro celestial. Las canciones en su voz no morirán y su legado seguirá viviendo a través de su esposa, su hija Zoe y tantas vidas que han sido y serán alcanzadas por su voz".

Peso Pluma sigue como numero 1 ahora con nuevo video con Anitta

Peso Pluma y Anitta causaron sensación al presentar por primera vez en vivo Bellakeo, su más reciente colaboración, que se ha convertido en un éxito en las plataformas digitales.

La canción resulta una mezcla de reggaetón con los corridos tumbados, los géneros que caracterizan a ambos artistas. La presentación en vivo del nuevo tema tuvo lugar el pasado domingo 10 de diciembre, en el marco del primer festival de música de TikTok, que se realizó en el Sloan Park en Mesa, Arizona.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los fans fue la reacción del mexicano ante los sexis movimientos de la brasileña, que lo dejaron sin palabras.

Muchos internautas comentaron que Peso Pluma estaba intimidado por la belleza y el talento de Anitta, mientras que otros recordaron que el cantante tiene novia,

la argentina Nicki Nicole, y que quizás por eso se comportó con prudencia, sin mirar el trasero de la cantante.

La reacción de Peso Pluma generó muchos memes y bromas en X (antes Twitter), donde los usuarios se divirtieron con el contraste entre los dos artistas.

A pesar del nerviosismo de Peso Pluma, Anitta y Peso Pluma demostraron que son una combinación explosiva en el escenario, y que Bellakeo es una de las canciones más pegajosas del año.

Anitta, que es una de las artistas más populares de Brasil y de Latinoamérica, ha colaborado con grandes nombres de la música como J Balvin, Maluma, Cardi B y Madonna. Peso Pluma, por su parte, es uno de los exponentes más destacados de los corridos tumbados, un género que fusiona la música regional mexicana con el trap.

Ricardo Arjona me retiro de la musica " ya no puedo "

Este fin de semana, Ricardo Arjona celebró el último de los más de 150 conciertos que conformaron su gira "Blanco y negro". El cantante se presentó en Chile, donde logró abarrotar el Estadio Bicentenario y llevó a sus fans por un recorrido musical de sus más grandes éxitos.

Sin embargo, este show ha dejado un sabor agridulce en Arjona y sobre todo en los corazones de su público, ya que significa la última vez del guatemalteco arriba del escenario, al menos por algún tiempo, pues anunció que se retira.

La noticia se ha dado a conocer a través mediante un extenso comunicado, en el que el intérprete de "Mujeres" reveló que ha decidido hacer una pausa en su carrera por los fuertes problemas de salud que enfrenta y de los que solo muy pocos tenían conocimiento.

Arjona inició su mensaje agradeciendo a sus fans de todo el mundo por el amor y el apoyo que le han brindado en más de 30 años de trayectoria artística, así como a su equipo de trabajo y a los doctores que lo ayudaron a terminar con este tour: "Pensé que no estaba para dar un paso y terminé haciendo una maratón. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos, mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para terminar este viaje muchas gracias", escribió.

La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó.

Asimismo detalló que se ha pasado por más de seis infiltraciones de columna para poder mantenerse en pie y ahora se someterá a una delicada cirugía que ha pospuesto por mucho tiempo, por lo que desaparecerá de la escena musical, aunque no pierde las esperanzas de volver a reunirse con el público que tanto le ha dado: "Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver", agregó.

No coincido con la industria. Soy demasiado de a pie para este viaje por las estrellas. Convirtieron al muchacho bohemio e irresponsable, en un tipo defensivo y aislado a fuerza de todos los palos que llevé cuando empezaba. Me gasté toda mi falsedad en mis primeros años de carrera para sobrevivir en este mundo de humo, y después de eso, solo les sonreí a los que me caían bien. Mi familia y mis amigos son mi guarida y mi felicidad. No me hace falta nada, es más, me sobran tantas cosas.

Concierto de Los Tigres del Norte en Guatemala un exito

Los Tigres del Norte, con 50 años de exitosa trayectoria en la música norteña, ofreció el pasado 9 de diciembre en el país, su esperado concierto, consolidando su compromiso con los escenarios y su legado en la industria musical.

Con esta gira, la agrupación ha pasado por varias ciudades de países como Colombia, Estados Unidos y México.

Los Tigres del Norte, reconocidos por éxitos como “Jefe de Jefes”, “La puerta negra”, “Cuestión olvidada”, “Mi buena suerte” y “La mesa del rincón”, entre otros, cautivaron a los guatemaltecos con un extenso repertorio.

Usuarios en redes sociales compartieron emocionantes videos capturando momentos inolvidables durante el concierto de Los Tigres del Norte en el país de Guatemala.    

A continuación, presentamos algunos de esos momentos que reflejan la euforia y la conexión especial que el público experimentó con la destacada banda.

AEROSMITH supero los mil millones de reproducciones en Spotify con Dream On

AEROSMITH se une a otros artistas, incluidos «Nothing Else Matters» de METALLICA, «Eye Of The Tiger» de SURVIVOR, «Dancing Queen» de ABBA, «Last Resort» de PAPA ROACH y «I Wanna Dance With Somebody» de Whitney Houston. Según se informa, hasta ahora casi 500 canciones han logrado este hito.

Billions Club es una lista de reproducción lanzada por primera vez en 2020 

que incluye todas las canciones de Spotify que han superado los mil millones de reproducciones en la plataforma. Tras el logro, Spotify obsequia a los artistas la placa Billions Club.

«Dream On» apareció en el álbum debut homónimo de AEROSMITH , que se lanzó en enero de 1973.

Escrita por el líder Steven Tyler, la balada fue el segundo sencillo lanzado de «Aerosmith». Desde hace mucho tiempo es un elemento básico en la radio de rock clásico, «Dream On» obtuvo su galardón más reciente al ser incluido en el Salón de la Fama de los Grammy como parte de la generación de 2018.

La música de ‘Dream On’ fue escrita originalmente en un piano vertical Steinway en la sala de estar del albergue Trow-Rico en Sunapee New Hampshire, tal vez cuatro años antes de que AEROSMITH comenzara, recuerda Tyler en la biografía de AEROSMITH Walk This Camino de Stephen Davis.Tenía diecisiete o dieciocho años… Era sólo una cosa que estaba tocando, y nunca soñé que terminaría como una canción real, ni nada… Se trata de soñar hasta que tus sueños se hagan realidad.

AEROSMITH están en el estudio remezclando el debut homónimo de la banda imaginamos que para una próxima reedición. De momento no hay más detalles.

Los americanos pospusieron en octubre toda su gira americana debido a una dolencia vocal del cantante Steven Tyler.

Alejandra Guzmán fue detenida en USA por violencia doméstica

La cantante Alejandra Guzmán se encuentra bajo el ojo público luego de que se diera a conocer que había sido arrestada en Estados Unidos por violencia doméstica. 

Fue el programa de Chisme No Like, conducido por Elisa Beristain y Javier Ceriani, quienes dieron a conocer que se interpuso una demanda en la Ciudad de México por agresión, además de que también tendría antecedentes penales en Miami por violencia doméstica. 

Según el programa, esto se suscitó luego de que, en su cumpleaños del 9 de febrero de 2021, la hija de Silvia Pinal se encontraba festejando con su novio, de repente, al comenzar a pelear, ella lo habría agredido físicamente. Es debido a esto que la cantante fue arrestada y fichada el 11 de julio del 2021, pasando cinco días en la cárcel de Miami. 

Varios medios, como el Heraldo, también rescatan que este arresto no se habría dado a conocer a la prensa debido a que Alejandra Guzmán contrató al abogado Michael Grieco, mismo que representó a Justin Bieber, para llevar su defensa y lograr mantener el caso oculto. 

La cantante habría pagado una fianza de mil quinientos dólares pasa salir en libertad.

Por el momento, Alejandra Guzmán, ni su familia, ha dado declaraciones al respecto

El 2023 esta terminando con mas violencia Tiroteo en la Universidad de Nevada deja al menos 3 muertos

Hay al menos tres víctimas y una persona herida de gravedad tras un tiroteo en el campus de la Universidad de Nevada, Las Vegas, informó la Policía Metropolitana de Las Vegas.

“Según nuestros investigadores en el lugar, tenemos tres víctimas fallecidas y una víctima adicional en estado crítico en un hospital local. El sospechoso de este incidente también ha fallecido”, dijo el departamento en X.

El atacante es un profesor universitario de 67 años con conexiones con escuelas en Georgia y Carolina del Norte, dijo a CNN una fuente policial, pero se desconoce qué conexión tenía con la escuela donde ocurrió el tiroteo.

Varias víctimas fueron trasladadas a hospitales del área, informó el sheriff Kevin McMahill, y ya no existe una amenaza para quienes se encuentran en el campus.

Tres de los heridos se encuentran en el Hospital Sunrise, dijo la portavoz Marissa Muss

En una conferencia de prensa el miércoles por la noche, el sheriff McMahill, dijo que la identidad del tirador, que está muerto, no será revelada hasta que su familia haya sido notificada.

McMahill afirmó que agentes de policía del campus atacaron al sospechoso afuera de Beam Hall.

"Lo que ocurrió hoy es un crimen atroz e imperdonable... Si no hubiera sido por las acciones heroicas de uno de los agentes de policía que respondieron, se podrían haber perdido innumerables vidas más", dijo.

A las 11:54 a.m. hora local, la universidad publicó un aviso de emergencia en línea que decía: “La policía universitaria que responde al informe de disparos en BEH. Evacúa a un área segura."

Poco después, la universidad también dijo en X que la policía estaba respondiendo a un “informe adicional de disparos en la Unión de Estudiantes” y recomendó a la gente que evacuara el área.

“Estaba sentada afuera, simplemente estaba desayunando. Escuché tres fuertes estallidos y pensé, ¿qué fue eso?" le dijo una estudiante a KVVU, afiliada de CNN. “Apareció la policía y luego corrí".

“Después de dos minutos, más disparos. Corrí a los sótanos y estuve allí durante 20 minutos. Se escucharon muchos disparos", dijo la estudiante a la estación de Las Vegas.

Beam Hall es el hogar de la Lee Business School de la universidad y cuenta con cocinas y laboratorios de servicio de alimentos, laboratorios de computación y aulas, según su sitio web. Tiene cinco pisos de altura.

El tiroteo tuvo lugar cerca del lugar del tiroteo masivo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos. La UNLV está ubicada a solo unas millas del lugar del tiroteo masivo en el festival de música Route 91 Harvest, que dejó al menos 58 personas muertas y cientos más heridas. En los años posteriores a la masacre, dos víctimas más murieron por heridas relacionadas con disparos.

Un estudiante le dijo a KSNV, afiliada de CNN, que estaba en clase en el edificio al lado del sindicato de estudiantes y vio entrar a los agentes de la ley.

"Estábamos muy nerviosos, así que nos atrincheramos todos", dijo a la estación de Las Vegas. Él y los otros estudiantes se tomaron unos minutos para mirar por las ventanas, dijo.

“Vimos a los estudiantes correr en fila india con las manos en alto, asustados, y vimos a los agentes entrar”, añadió el estudiante, que dijo que estaba en clase de periodismo con una docena de ersonas más.

Dijo que no escucharon ningún disparo ni vieron a nadie que pudiera haber sido el tirador.

“Noticias trágicas y desgarradoras en @unlv. Rezo por todos en el campus mientras las fuerzas del orden responden a la situación”, dijo la alcaldesa de Las Vegas, Carolyn G. Goodman, en X.

La Casa Blanca aseguró que está siguiendo “muy de cerca” el tiroteo reportado en la Universidad de Nevada. El segundo caballero ya tiene previsto pronunciar un discurso esta noche en la undécima Vigilia Nacional Anual de la Fundación Newtown Action Alliance para todas las víctimas de la violencia armada, añadió la Casa Blanca.

Actores de Hollywood ponen fin a huelga

Los actores de Hollywood aprobaron de forma abrumadora un nuevo y disputado acuerdo con los estudios para poner fin a una huelga que paralizó por meses producciones de cine y televisión.

El Sindicato de los Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA) dijo que el 78% de los miembros que votaron para aprobar un contrato plurianual, y el 22% se opuso. "Esta es una época dorada para SAG-AFTRA y nuestro sindicato nunca ha sido tan poderoso", celebró el presidente del sindicato, Fran Drescher, en un comunicado.

El acuerdo incluye más de 1.000 millones de dólares en nuevas compensaciones y beneficios,

 e incluye protecciones para los actores frente al uso de inteligencia artificial por parte de los estudios, dijo el sindicato.

Por su parte, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a Netflix Inc., Walt Disney y otros estudios, elogió la ratificación del contrato sindical.

"Con esta votación, la industria y los empleos que sustenta podrán regresar con toda su fuerza", dijo la alianza en un comunicado.

Hollywood esperaba con ansia el resultado de la votación, que finalizó a las 17H00 de la costa oeste de Estados Unidos (01:00 GMT del miércoles), ante temores de que la industria vuelva a hundirse en el caos cuando aún se recupera de las huelgas que duraron meses.

Jonathan Handel, abogado del mundo del entretenimiento y analista, había anticipado que "una expectativa realista" sería que entre 75% y 85% de los votos fueran a favor del acuerdo.

"No ganamos nada"

"Yo voté 'no' y estoy totalmente preparado para volver a la huelga. Absolutamente, cien por ciento", dijo a la AFP el actor Michael Vaccaro.

"Firmando esta cosa, no ganamos nada", agregó. "Volviendo a la huelga hay la posibilidad de lograr un poco más".

El acuerdo también incluye mejores salarios, bonos incrementados por papeles protagónicos en programas o películas exitosas.

Este acuerdo había sido ratificado por la directiva sindical dos días después, sin embargo no fue de forma unánime. Desde ese momento los líderes del SAG-AFTRA han llamado por diferentes medios a la aprobación urgente del acuerdo.

"Hoy es el día", dijo más temprano el jefe negociador sindical Duncan Crabtree-Ireland, en un video en redes.

"Este es un gran acuerdo que vale millones con muchas victorias realmente importantes en áreas como IA, (condiciones) mínimas, ingresos de streaming", explicó. "Es un acuerdo del que realmente estoy orgulloso".

Deficiencias

Pero en las últimas semanas, a medida que surgieron detalles del acuerdo, comenzaron a circular temores sobre su contenido, en especial sobre la IA.

Los interpretes temen que pronto sean reemplazados totalmente por "actores" digitales generados por IA usando una composición de diversos registros de cuerpos humanos extraídos de archivos cinematográficos.

El acuerdo no contempla que los estudios no utilicen la inteligencia artificial generativa, pero tiene una cláusula para informar al sindicato cada vez que dicha tecnología se use.

En ese caso, el SAG-AFTRA tendría el derecho de negociar una compensación para los actores involucrados, aunque los críticos argumentan que sería difícil identificar quiénes son.

Los resultados de la votación se conocerán en la noche del martes.

Britney Spears La princesa del pop cumplió 42 años sobrevivio a drogas sexo, y rock and roll

El proceso comenzó en mayo de este año. Ahora las cosas parecen ir mejor entre ambas.

Poco a poco las piezas van encajando en la vida personal de Britney Spears con sus familiares cercanos. La princesa del pop cumplió 42 años este sábado y su mamá, Lynne Spears, acudió al festejo que se hizo en la casa de su agente, y actual mejor amigo, Cade Hudson.

De acuerdo con lo que reseña la revista Quien, una de las amigas de Britney, que claramente fue a la fiesta, retrató en un par de fotos a la cantante y actriz junto a Lynne de manera muy cariñosa.

Esta reconciliación no ocurrió de un momento para otro. Recordemos que en mayo de este año ambas tuvieron un encuentro, en el que se dice que iniciaron las conversaciones para retomar la relación de madre e hija.

El medio citado acudió a fuentes cercanas a la familia Spears, que le revelaron que la visita no fue sorpresa para Britney. “Ella estaba esperando a Lynne”, dijeron sobre el reencuentro. La madre de la cantante llegó en la mañana a Los Ángeles y no fue a dormir en un hotel. El agente de la princesa del pop, Cade Hudson, la recibió en su casa.

Todo esto ocurría bajo el amén de Britney, 

de quien se dijo que llevaba meses manteniendo un contacto por mensajes con su madre. Después de mucho esperar, Lynne fue a casa de Britney y compartieron un rato, también junto a Sam Asghari, esposo de la cantante.

Casi siete meses después, ambas se dejaron fotografiar juntas viviendo un momento especial.

La música mexicana llega internacionalmente a la cima en el 2023 con Peso Pluma y Eslabón Armado

Según datos de Spotify, el auge y el crecimiento de este género ha sido abarcador e impresionante y varios artistas puertorriqueños ya han incursionado en su mundo Es una tarde de verano y por la alfombra roja de los Premios Tu Música Urbano se pasea un grupo de muchachos extraños. Cuatro hombres jóvenes desfilan sin parecer saber muy bien que están haciendo. Aunque visten al estilo ya típico de los artistas del género urbano, hay, también, algo un poco raro. Grandes cadenas de doradas y plateadas cuelgan de algunos de sus cuellos y muñecas. Usan gorras y tenis de marca.

Pero Pedro Tovar, Brian Tovar, Damián Pacheco y Ulises González no son reguetoneros, ni traperos. Mientras hacen su pasada por la alfombra, van respondiendo las preguntas de reporteros, que no parecen muy interesados en hablarles.

“¿Cuál es el concepto de su grupo?”, pregunta uno.

“Pues es un concepto increíble, bien padre. Y es un concepto de unos jóvenes muchachos que las están rompiendo, que tienen muchas mujeres por encima…”, responde Pedro, con tono juguetón y soltando una carcajada un poco tímida.

“Que nos gusta mucho la música. El amor de la música para nosotros es todo y queremos música. Las hacemos por un vivir y la estamos usando ahorita al momento, más que nada”, continúa.

“¿Y cómo fue que llegaron a hacer una colaboración con uno de los artistas más pegados del momento?”, cuestiona el reportero.

“Él nos mandó mensajes ahí por las redes, que quería hacer una colaboración juntos. Compuse la canción, se la enseñé, le gustó mucho y la grabamos y todo salió natural”, explica Pedro.

“¿Cómo describirían su estilo musical?”

Pedro toma un breve segundo y mira a sus compañeros de banda antes de responder, como asegurándose de que todos estén en el mismo bote.

“Es más como de estilo, como triste, más como romántico, así como pa’ las mujeres, no más, pa’ que lloren y pa’ que gocen con sus novios”, dice, soltando su carcajada pícara otra vez.

Unas horas después, los cuatro integrantes de Eslabón Armado estarían en la tarima, recibiendo el premio Top Artista Regional Urbano, y también interpretando “Ella baila sola”, el tema que los lanzó a la fama junto al fenómeno musical del año, Peso Pluma. No una canción de reguetón o de trap o de pop; un tema sierreño, parecido a un corrido, medio romántico y medio nostálgico, e inconfundiblemente mexicano.

Y es que la música mexicana, como género, parece haber llegado para quedarse.

Según datos de la plataforma de streaming musical Spotify, el año 2023 fue dominado por la música latina a nivel mundial, con 16 artistas entre los 50 reproducidos a nivel mundial. Entre ellos, estuvo Peso Pluma, con más de 9 millones de reproducciones. Junto al joven artista que está revolucionando la música de su país, otros cuatro artistas de música mexicana también entraron a los 50 más reproducidos mundialmente: Junior H, Natanael Cano, Fuerza Regida y Grupo Frontera.

Según los datos provistos, “Ella baila sola” de Eslabón Armado y Peso Pluma se convirtió en la primera canción de música mexicana en alcanzar el primer lugar de las listas globales de Spotify, ocupando un total de 51 días como la canción número uno a nivel global y un total de 54 días en las listas de Estados Unidos.

“El auge de la música mexicana no es solo una tendencia; es un cambio que ha solidificado el género como una potencia en la industria musical. Solo en 2023, el género creció un asombroso 43% a nivel mundial, marcando un notable aumento del 216% desde 2019. Este año también trajo éxitos en las listas, con tres canciones con artistas mexicanos, asegurando el puesto número uno en las listas globales de Spotify. Estos hitos, junto con la popularidad global del género fuera de México, muestran el impacto transformador de la música mexicana, rompiendo fronteras y resonando con audiencias de todo el mundo”, opinó Antonio Vázquez, jefe editorial de Spotify para Latinoamérica en Estados Unidos.

Eva Longoria te enseña cómo lograr mejores orgasmos

Eva Longoria se sinceró y dio algunos consejos para lograr los mejores orgasmos. La actriz se ha caracterizado por hablar sin pena de la sexualidad.

La reconocida actriz sorprendió hace poco al dar importantes revelaciones sobre su vida personal y profesional en una entrevista para la revista ‘Hola!’.

La mujer de 48 años presentó su enorme casa de Marbella, España, en la que vive junto a su esposo, el empresario mexicano Pepe Bastón, y su hijo de cinco años.

Igualmente, se conversó sobre su último logro: estrenarse como directora de largometraje con la película ‘Flamin' Hot, 

el sabor que cambió la historia’, que narra cómo a Richard Montañez, un inmigrante mexicano que era conserje en ‘Frito Lay’, se le ocurrió la idea de crear los Flamin' Hot Cheetos, llevándolo después a ser uno de los ejecutivos de la empresa de comestibles.

Tras esta entrevista para el famoso impreso, en internet revivieron algunas ocasiones en las que Eva Longoria ha hablado sin tapujos de sexualidad.

Por un lado, en el 2015 para la revista ‘Self’, la estadounidense contó una anécdota de su vida íntima: “No comencé a disfrutar del sexo hasta que comencé a masturbarme. Antes de eso, realmente no era sexual. Compré mi primer vibrador hace tres años. ¡Es una pena no haberlo descubierto antes! Ahora les doy vibradores Rabbit a todas mis amigas. Gritan cuando lo desenvuelven, el mejor regalo que les puedo dar es un orgasmo”.

De la misma manera, confesó que ha tenido que “enseñarle” a sus anteriores amantes a tener relaciones sexuales, agregando que le gustaría que los hombres “sepan tocar a las mujeres”. Longoria dijo que una vez les enseñó esto la abandonaron y “complacieron a otra mujer”.

En el 2005, Eva le dijo a ‘Cosmopolitan’ qué le ha ayudado a tener mejores orgasmos: “Hazte una cera brasileña. Mejora el sexo, en términos de orgasmo. Es como la diferencia entre esto (pone su brazo ligeramente) y esto (frota su brazo)”. Y aprovechó para recordar la primera vez que se depiló: “Créanme, la primera vez que lo hice, la técnica hizo la mitad y yo dije: '¡Para!' Ella dijo: 'Siéntate, tengo que terminar', pero luego se vuelve más fácil. Cuanto más lo haces, menos pelo vuelve a crecer. Pero sí, me encanta, lo juro”.

En el 2007, se filtró un supuesto video íntimo de la actriz junto a Eric Christian Olsen. Luego de que medios y personas cercanas la interrogaran, aseguró que solo era una broma hecha por ambos.

“Me lo pasé muy bien”, dijo Eva Longoria para 'Extratv', añadiendo: “He recibido cientos de llamadas preguntándome: '¿Estás bien?, ¿son tú y Tony (su marido)?'”.

Madonna en México abre quinta fecha en el Palacio de los Deportes

La Reina del Pop volverá a México, y para sorpresa de todos sus fans, abrió una nueva fecha en el Palacio de los Deportes. Aquí todos los detalles.

Buenas noticias para todos los fans de Madonna, pues se anunció una quinta fecha en el Palacio de los Deportes, luego de que su gira se tuvo que posponer de enero a abril de 2024, tras los problemas de salud que padeció la cantante.

“Yaaasss Queen! #MadonnaTheCelebrationTour tendrá una quinta y última fecha en el Palacio de los Deportes”, indicó una publicación en redes sociales.

Así quedan las fechas:

Sábado 20 de abril

Domingo 21 de abril

Martes 23 de abril

Miércoles 24 de abril

Viernes 26 de abril

Se espera que los precios para esta tercera fecha se mantengan igual que los de las anteriores fechas. Así que te compartimos la lista completa, de acuerdo con la zona y ubicación que prefieras.

Las entradas se venderán por medio del Sistema Ticketmaster, a partir de este jueves 7 de diciembre, en la preventa exclusiva para tarjetahabientes Citibanamex. Mientras que la venta para el público en general se realizará el viernes 8 de mayo. Te recomendamos estar al pendiente de la plataforma, para no perderte la oportunidad de asistir.

Por otro lado, se espera que como en las anteriores fechas, se realice una venta especial para fans, a la que se puede acceder sólo si cuentas con un registro en la página oficial de la cantante, siendo miembro Legacy.

Jennifer López revela su secreto para lograr su cuerpazo

En muchas ocasiones, hemos visto fotos de Jennifer López saliendo del gimnasio en Los Angeles visiblemente sudada y pensamos: ¿cuál será su rutina de ejercicio para mantenerse en forma?

Resulta ser que se trata de una clase de ejercicio creada por una gran amiga de la diva del Bronx y si vives en Nueva York o Los Ángeles, puedes probar su rutina en persona.

Con su bolso Birkin de Hermès y su café en mano, vimos a JLo salir de uno de los estudios del Tracy Anderson Method, una combinación de baile, cardio y ejercicios isocinéticos.

Creado por la famosa experta en fitness Tracy Anderson, las clases tienen un seguimiento de culto entre celebridades como Madonna, Victoria Beckham y JLo ya que tonifica el cuerpo mientras bajas de peso en una sala climatizada a unos 35 grados centígrados.

"Hacer ejercicio en calor y humedad proporciona una serie de beneficios: el sudor estimula al cuerpo a liberar toxinas y mejora la elasticidad y el tono de la piel", explica el sitio web del gimnasio.

López conoció a la entrenadora después de dar a luz a

Max y Emme, la cual la ayudó a recuperar su cuerpo y sentirse más segura en sí misma.

"Llamé [a Tracy] en un momento en el que me sentía insegura e insegura, preguntándome si algún día volvería a ser como era antes, como les pasa a la mayoría de las nuevas mamás después de dar a luz", se sinceró en los premios Daytime Beauty. "Ella entró en mi vida y me ayudó a darme cuenta de que podía ser más fuerte que nunca".