Mafiosos extorsionan a "Artistas" coperan o cuello

Javier Carranza, “El Costeño” y Edson Zúñiga, “El Norteño”, suspendieron sus presentaciones en el hotel Krystal de Ixtapa Zihuatanejo por una presunta extorsión del crimen organizado.

“El Norteño” tenía previsto presentar su show el 26 de diciembre y “El Costeño” el próximo 2 de enero en ese mismo hotel del destino turístico, informa el Diario Reforma. “Amigos de Zihuatanejo, Guerrero, con mucho pesar les anunciamos que estos dos espectáculos han sido cancelados, la razón, gente de La Maña(mafia) 

Se presentó a solicitar pago de cuotas y a amenazar a funcionarios del municipio, debido a ello hemos tomado esta decisión”,escribió el promotor de la empresa Coco Entertainment, Aldo López, en su cuenta de Facebook.

“El Costeño” escribió en su cuenta de Facebook sobre las razones de la cancelación de su presentación.

“Un funcionario le dijo a nuestro promotor que La Maña le está pidiendo miles de pesos para poder presentarnos sin problema en Ixtapa. Hemos preferido cancelar nuestra presentación. Ahora el Ayuntamiento de Zihuatanejo funge como administrador de la mafia. Ya de por sí vamos con riesgos, pagando un sin fin de impuestos, nóminas, publicidad etc, etc., para que encima tengamos que pagar cuota a quién sabe quién”, señaló el comediante.

Stan Lee, 95 años del padre de los cómics

A principios del siglo XX los diarios hacían viñetas como una forma de vender periódicos a los inmigrantes que no sabían inglés, pero sí entendían los dibujos. Esto fue el motivo para que nacieran las primeras historietas, aunque fue Stan Lee quien popularizó a los superhéroes y creó a la vez la industria del cómic

Sabes cuales fueron las peores peliculas del 2017

Filmes como "Baywatch", "La liga de la Justicia", "La momia", "Geostorm" y "9/11" estuvieron entre las diez peores películas de 2017, según la lista de los críticos de cine revelada hoy por la revista The Hollywood Reporter.

La revista especializada también incluyó a 'Home Again' protagonizada por Resse Whiterspoon; “Reina del desierto” con Nicole Kidman; “Muñeco de nieve”; “El libro de Henry” con Naomi Watts y "Valeriano y la ciudad de los mil planetas".

En resumen, esta selección de Hollywood Reporter ubicó “desde personajes ineptos hasta fallas de encendido de un autor, comedias libres de risas y una película de desastres particularmente explotadora”.

"Baywatch", protagonizada por Dwayne Johnson y Zac Efron fue “el ejemplo más angustioso del año con una cinta que luchó por una vulgaridad que nunca se acerca ni remotamente a lo divertido”.

De "Justice League" señaló que "Batman", "Superman" y la recién incluida "Mujer maravilla", “avanzan lentamente hacia rendimientos cada vez más bajos en esta mezcolanza poco atractiva, que arroja a un grupo de superhéroes en una mezcla que no se congela ni hace que quieras ver más de ellos en el futuro”.

De "La momia" estelarizada por Tom Cruise, Universal intenta volver al clásico monstruo con la ayuda de Tom Cruise y Russell Crowe en esta "aventura" coja y sin emoción. Extrañamente fuera de lugar, Cruise aporta poca osadía y menos encanto a la película.

"Geostorm", la película del desastre planetario, se reduce a ese clásico consejo de granizo molesto. Grande, tonto y aburrido, encuentra al coguionista del Día de la Independencia con la esperanza de comenzar una carrera como director con el mismo libro de jugadas, pero olvidando varias reglas del juego, según los críticos.

La número uno de la lista fue "9/11" con innumerables historias que contar acerca del heroísmo mostrado por las personas en el atentado terrorista del 11 de septiembre.

No dio el ancho y se fue del programa ”Un Nuevo Día”

Ayer viernes, Mauricio Mancera se despidió del programa "Un Nuevo Día", de la cadena Telemundo.

Cabe recordar, que Mancera entró por Diego Schoening, quien se incorporó a la gira de Timbiriche pero los rumores indican que el motivo de su salida fue que no logró 'hacer click' con la audiencia del programa. 

Hasta el momento, no se sabe quién será su remplazo pues la producción no ha realizado ninguna declaración.

Además de estar en "Un Nuevo Día", Mauricio también ha participado en programas como "El Hormiguero" en su versión mexicana y "Venga la Alegría", donde estuvo por más de ocho años.

Bono estuve cerca de la muerte

El vocalista de la banda U2, Bono, reveló que tuvo una experiencia cercana a la muerte, un incidente que la banda irlandesa empleó como motivo de inspiración para su reciente álbum Songs of experience, según relató en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone.

El vocalista, que evitó dar grandes detalles sobre lo sucedido, se refirió a su experiencia como “un evento de extinción”.

“La gente tiene estos eventos de extinción en sus vidas. Podría ser psicológico o podría ser físico. Y sí, fue físico para mí, pero me he ahorrado todo ese drama”, indicó Bono.

“Especialmente con esta especie de obsesión por las celebridades y las minucias de sus vidas (…). Quiero hablar sobre este asunto de una manera que permita a la gente llenar los espacios en blanco de lo que ellos mismos han pasado”, añadió.

El cantante admitió que a lo largo de su vida ha recibido “señales de advertencia” que le han hecho darse cuenta de que no es “un tanque”.

Por ejemplo, Bono sufrió un grave accidente de bicicleta en 2014 y, además, en el año 2000 se hizo una revisión por un posible cáncer de garganta, que finalmente dio resultado negativo.

Este tipo de experiencias cercanas a la muerte se dejaron sentir en las letras y el sonido de Songs of experience, el álbum que U2 editó a comienzos de este mes.

“La mortalidad iba a ser el tema (del disco) de todas maneras sólo porque es un tema que no se cubre a menudo. Y no puedes escribir ‘Songs of experience’ (Canciones de experiencia, en inglés) sin escribir sobre eso”, argumentó.

En su extensa entrevista Bono abordó, además de la muerte, diferentes cuestiones como la religión, el amor, las inseguridades creativas y el futuro de la industria musical.

En este sentido, el músico dijo que el negocio del “streaming” (emisión en línea) está basado en los anuncios y no en las suscripciones, por lo que da pie a música joven y “muy pop”.

“Estamos de regreso en los años 50, donde el foco está en las canciones más que en los discos”, opinó.

“Creo que la música se ha vuelto muy de chicas. Y hay algunas cosas buenas sobre eso, pero el hip-hop es el único lugar para la ira de los chicos jóvenes y eso no es bueno”, dijo.

“Cuando tenía 16 años, tenía mucha ira dentro de mí. Necesitas encontrar un lugar para eso y para las guitarras, sin importar si es con una caja de ritmos, no me preocupa”, afirmó Bono, quien agregó que el rock and roll tiene “rabia” en el centro de su ser.

Stallone paga 400 mil dólares por estatua de Rocky Balboa

Antes de que termine este 2017 Sylvester Stallone se dio el regalo más soñado tras comprar una estatua del personaje que lo llevó a la fama.

En una subasta en San Diego, el actor pagó 400 mil dólares por una segunda copia de la estatua de Rocky Balboa. El monumento estaba en el San Diego Hall of Champions, pero el centro cerró sus puertas y por lo que subastó varios de sus artículos.

La estatua hecha por el artista A. Thomas Schomberg, la cual tiene una copia más afuera del Museo de Arte de Philadelphia.

La noticia se dio a conocer momentos después de que el propio actor de Rocky Balboa difundiera las imágenes en donde posa frente a la estatua junto a su amigo Arnold Schwarzenegger.

Ernesto Gómez Cruz el actor mexicano es hospitalizado

El actor Ernesto Gómez Cruz, recordado por su trabajo en la icónica cinta Los caifanes, se encuentra hospitalizado desde el miércoles 27 de diciembre a consecuencia de una neumonía.

Según información proporcionada por su hija Marta a Notimex, el histrión está delicado de salud, por lo cual se mantendrá bajo supervisión médica y se desconoce cuándo podría abandonar el nosocomio en el que se encuentra desde ayer.

“Ahorita ha respondido bien a los medicamentos que le han dado y está estable, pero estará en el hospital para prevenir recaídas, pues es un hombre de 84 años de edad”, declaró su hija, quien se encuentra al lado del intérprete veracruzano.

Marta indicó que Gómez Cruz se encuentra de buen humor, “con las molestias propias de este tipo de enfermedades, pero confiamos en que evolucionará favorablemente”.

Ernesto Gómez Cruz ha participado en más de 200 largometrajes, como El infierno, Los caifanes, Un mundo maravilloso, El callejón de los milagros, El crimen del padre Amaro y La ley de Herodes, labor por la cual ha sido reconocido con el premio Ariel de Oro.

Cineteca mexicana por fin cede y exhibe rareza fílmica de El Santo

Un día antes de que Fidel entrara a La Habana y declarara la victoria de la Revolución cubana, El Santo, bajo la dirección de Joselito Rodríguez, y la producción de Jorge García Besné, terminó de filmar su segunda película: El Santo contra los hombres infernales. 

Un filme rodado en 35 mm que será proyectado el día de ayer en las salas de la Cineteca Nacional, tres días antes de que concluya el año en el que se habría de celebrar el centenario de su nacimiento.

Luego de meses de polémica en torno a si la filmografía de el enmascarado de plata era digna de proyectarse o no en el recinto dirigido por Alejandro Pelayo, el departamento de programación decidió exhibirla luego de que Viviana García Besné, albacea de los derechos de una docena de filmes sobre el peleador, hiciera la propuesta en octubre pasado tras el paso de la cinta por el Festival Internacional de Cine de Morelia.

“La restauración de la cinta nos llevó muchos años. Antes de proponer que se proyectara en la Cineteca contemplamos la posibilidad de elegir otras cintas como la de Santo contra el cerebro del mal, que es la primera película en la que aparece el luchador y que se rodó en Cuba al igual que ésta. Pero finalmente en octubre propusimos que fuera El Santo contra los hombres infernales, que se terminó de rodar un día antes de que Fidel entrara a La Habana, así que su valor no sólo es cinematográfico; hay un valor histórico, y también representa la primera pieza de cine popular restaurada en su totalidad”, aseguró a La Razón Viviana García Besné, nieta del productor Jorge Besné, y quien desde hace varios años lleva a cabo junto a Peter Conheim una labor de restauración de varias películas del enmascarado. 

Tras las declaraciones de Pelayo, en las que afirmó que la importancia de la filmografía del luchador no tenía nada que ver con el cine de calidad, la Cineteca había guardado silencio. La Razón (periodico mexicano) intentó contactar con el jefe de programación, Nelson Carro, pero al ser cuestionado sobre el asunto, suspendió la entrevista vía telefónica argumentando: “Ya hemos hablado suficiente del tema”.

Por otra parte el departamento de comunicación del recinto afirmó que la proyección se trata del homenaje oficial que se le brindará al personaje, y que se tenía programado desde agosto pasado.

“Desde agosto pasado se tenía contemplado hacer un homenaje, pues no es la primera vez que la Cineteca proyecta alguno de los filmes del Santo. La propuesta no se había concretado porque el sitio en el que Viviana García Besné tiene almacenadas las grabaciones se dañó por el sismo del 19-S.

“Las declaraciones del doctor Pelayo, son independientes de los criterios que emplea la Cineteca para la selección de la programación, la cual efectivamente pasa por un proceso curatorial. Se trata de ofrecer las cintas en determinados contextos, pero la institución no está cerrada en exhibir éste tipo de películas. También se han pasado en años anteriores. El vampiro y el sexo (una versión para adultos de Santo en el tesoro de Drácula), fue la primera cinta sobre el personaje que se pasó en la Cineteca”, agregó el departamento de comunicación.

Una versión que contrasta con la de la restauradora, quien dice que fue a finales de octubre cuando se pactó la transmisión.

Aunque expertos afirman que algunas cintas del mítico personaje son “malas”, su valor como ícono popular es indiscutible.

Finalmente el protagonista de las primeras historietas mexicanas tendrá su homenaje.

Robbie Williams regala de navidad un desnudó para sus fans

El cantante británico Robbie Williams se ha desnudado para sus fans en varias ocasiones, pero esta vez lo ha hecho para felicitar la Navidad a sus fans.

Williams ha publicado en Instagram en la que pregunta a sus seguidores si alguno de ellos quiere un beso debajo del muérdago. La verdad es que a Robbie le encanta la Navidad pues lleva preparándola mucho tiempo. Desde un mes antes el británico sale con una cara un poco triste, porque se daba cuenta que todavía faltaba un mes para la Navidad.

Obama es el hombre más admirado del año en Estados Unidos

Barack Obama y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, siguen siendo el hombre y la mujer más admirados en el territorio estadunidense, según una encuesta de Gallup.

El 17 por ciento de los encuestados llamaron a Obama el hombre que más admiraban, un leve descenso frente al 22 por ciento de los encuestados que dijeron lo mismo el año pasado.

El presidente Donald Trump ocupó el segundo lugar con el 14 por ciento de los encuestados. El Papa Francisco ocupó el tercer lugar con el 3 por ciento de los encuestados.

En la clasificación de mujeres, la ganadora fue por decimosexta vez consecutiva Hillary Clinton, con el 9 por ciento de los encuestados. La ex primera dama estadunidense Michelle Obama, quedó en segundo lugar con el 7 por ciento de las opiniones.

Stallone no viole a nadie, quieren mi dinero !!!

El actor y director estadunidense Sylvester Stallone negó haber violado a una mujer en los años 90. El portal especializado en noticias de famosos TMZ informó ayer que el artista visitó un conocido despacho de abogados de Los Ángeles para buscar asesoramiento acerca de las acusaciones en su contra.

Medios locales se hicieron eco esta semana de un informe policial, registrado en la ciudad californiana de Santa Mónica, en el que una mujer, de quien se desconoce su identidad, acusaba a Stallone de haberla violado en los años 90.

Stallone tiene previsto acudir a las autoridades para acusar a la mujer de haber mentido en un informe policial.

No se trata de la primera persona que señala a Stallone por presuntos delitos sexuales ya que el pasado noviembre el tabloide británico Daily Mail aseguró que el actor fue acusado de agresión sexual por una joven de 16 años durante el rodaje de una película en Las Vegas (EU) en julio de 1986.

La adolescente denunció ante la policía que fue “intimidada” para mantener relaciones sexuales con el actor, que entonces tenía 40 años, y su guardaespaldas Mike De Luca en el hotel Las Vegas Hilton.

La joven relató que inició una relación sexual con Stallone y el actor animó a De Luca a unirse a ellos

Falleció actor de Star Wars

El actor Alfie Curtis, recordado por interpretar al “Dr. Evazan” en la saga de Star Wars, murió a los 87 años de edad por causas aún no reveladas, el martes 26 de diciembre.

En su cuenta de Twitter Mark Hamill, actor que interpretó a Luke Skywalker, escribió un mensaje en referencia a Curtis.

“Alfie Curtis hizo que la escena de #StarWars Mos Eisley Cantina (una de las más memorables en las que alguna vez he

participado) sea aún más memorable. Tan horrible como lo fue en cámara, fuera de la cámara era divertido, amable y verdadero caballero. Gracias Alf- te extrañarán. #RIP”, escribió Hamill.

Cocreador de MTV Unplugged muere tras ser arrollado

El cocreador de los MTV Unplugged fue arrollado por un taxi mientras cruzaba la Quinta Avenida en Manhattan y falleció después.

Jim Burns sufrió el accidente el sábado. El taxi dio vuelta en la avenida y golpeó accidentalmente al hombre de 65 años quien estaba caminando con su perro guía cerca de su casa, dijo la policía. Burns tenía algún problema de visión y el perro le ayudaba, señalaron las autoridades.

Burns sufrió una herida grave en la cabeza y murió por sus lesiones el martes. El chofer del taxi se quedó en el lugar del accidente, la policía todavía investigaba lo ocurrido pero dijo que no parecía ser un acto intencional.

Una vocera de MTV dijo que el canal estaba profundamente entristecido por la muerte. Burns cocreó “MTV Unplugged” con Robert Small. El programa ampliamente popular debutó en 1989 en la cima musical y cultural de MTV en Estados Unidos. Incluye a artistas como Nirvana, Eric Clapton, Jay-Z, Bob Dylan en su versión latinoamericana a bandas como Soda Stereo y Café Tacvba. El formato los presenta en un escenario íntimo interpretando versiones acústicas de sus canciones.

“Como cocreador de la adorada franquicia ‘Unplugged’, su innovador trabajo continúa resonando con el público de todo el mundo. Dedicamos nuestras condolencias y oraciones a su familia y seres queridos”, dijo MTV en un comunicado.

De acuerdo con Billboard, el Unplugged de Clapton vendió 7,7 millones de copias tras su debut en 1992, el mayor número para la serie. Nirvana vendió 5,1 millones de copias cuando debutó en noviembre de 1994 en el primer puesto de la lista Billboard 200 y fue el primer álbum de la banda tras el suicidio de Kurt Cobain en abril de ese año.

La serie regresó al aire en Estados Unidos este 2017 con presentaciones desde escenarios en todo el país con significados especiales para los artistas participantes. El primer acto de su nueva etapa fue Shawn Mendes en septiembre.

Majida Issa la diabla de Sin senos sí hay paraíso se "desnuda"

Majida Issa sorprendió a sus seguidores en esta Navidad al mostrarse al natural en sesión fotográfica.

Aunque la portada de la revista ‘Maxim’ Colombia salió en octubre, el fotógrafo encargado dio a conocer unas fotos donde la colombiana se muestra desnuda. “Sin publicar. Cuerpo, la ilusión de las formas”, comentó el fotógrafo Camilo Villabona en la imagen que fue publicada en su cuenta de Instagram.

Heredero millonario del Washington Post se suicido

William Graham, uno de los herederos de la fortuna de Washington Post, hijo de Phil y Katharine Graham, murió por suicidio, igual que su padre.

El Post publicó el obituario de Will el sábado, diciendo que el abogado de 69 años murió el miércoles pasado de una herida de bala autoinfligida, según su hermano mayor, Donald. Su padre, Phil, también se suicidó en 1963 disparándose con una escopeta. La madre de Will, Katharine, 

Se desempeñó como editora principal del diario durante más de dos décadas a partir de entonces.

Ella jugó un papel crucial en el Post ayudando a derrocar al presidente Nixon durante el escándalo de Watergate. También continuó publicando los Documentos del Pentágono a pesar de que el gobierno de Estados Unidos los desafió en los tribunales.

Luis Fonsi continua ayudando a víctimas de huracán en Puerto Rico

Luis Fonsi no olvida la situación en la que continúan sus paisanos, y viajó a Puerto Rico para llevar juguetes a los niños danmificados.

El cantautor se trasladó en helicóptero a sitios como Lares, Morovis y adjuntas, de las comunidades más golpeadas por el huracán ‘María’, llevando juguetes a todos los niños, como ya se había comprometido y sigue cumpliendo.

Al preguntarle si había un distanciamiento con Daddy Yankee por las regalías del tema ‘Despacito’, de las que el reggeatonero sólo recibe el 25%, Fonsi dijo que todo está bien, pero que en este viaje no lo vería ni a él ni a nadie, ya que no era visita de trabajo.

Mariah Carey va por la revancha a Times Square

Es tiempo de revancha para Mariah Carey, quien volverá a Times Square de Nueva York para celebrar el Año Nuevo.

La cadena ABC anunció el viernes que Carey cantará durante la celebración del Año Nuevo luego de su vergonzosa actuación en el evento de 2016. "Toma 2", tuiteó la cantante sobre su retorno.

"Todos podemos coincidir en que el año pasado no salió exactamente como estaba planeado y estamos emocionados de ir 

juntos hacia adelante para ofrecer a Estados Undos una noche increíble de música y celebración", dijeron Carey y la productora Dick Clark Productions en un comunicado conjunto.

En el evento del año pasado, Carey tuvo un raro desencuentro musical que incluyó fallas en el sonido, al mismo tiempo que hubo reportes de que había utilizado el "lip-syncing" durante uno de sus más grandes éxitos. El equipo de Carey dijo que ella no había podido escuchar nada en sus audífonos.

Tras la debacle del año pasado, Carey tuiteó: "¡Tengan un feliz y saludable año nuevo! ¡Brindo por tener más titulares en 2017!".

Y ella está llevándose los titulares otra vez al volver en busca de la redención.

Muere Rudy Casanova actor que interpreto al eterno villano

El actor cubano Rudy Casanova, quien destacó en telenovelas mexicanas, murió este lunes a la edad de 50 años por causas aún desconocidas, informó a través de sus redes sociales la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

El comunicado dice: “@ANDIMexico comunica el fallecimiento del intérprete Rudy Casanova. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”. Sus trabajos más recientes fueron en las telenovelas de Televisa, Amores con trampa (2015) y Hasta el fin del mundo (2014).

Conciertos cancelados para boicotear a Israel

La cantante neozelandesa Lorde canceló un concierto en Israel ante pedidos de activistas pro-palestinos.

En un comunicado, la artista afirma que “la decisión correcta en este momento” es cancelar la actuación programada para junio del 2018 en Tel Aviv. El anuncio se hizo a raíz de pedidos del Movimiento para Boicotear y Sancionar a Israel que denuncia la manera en que Israel trata a los palestinos.

Han habido otros artistas que han cancelado sus actuaciones en Israel debido a la controversia: Roger Waters, Lauryn Hill y Elvis Costello.

La ministra de cultura israelí Miri Regev expresó esperanzas de que Lorde reconsiderará su decisión.

“Lorde, espero que seas una verdadera heroína como el título de tu primer álbum y que tomes una decisión libre de consideraciones externas y, podría añadir, delirantes", dijo Regev en un comunicado.

Maná recibirá medalla de oro de Bellas Artes en España

La agrupación mexicana Maná ha recibido la Medalla de Oro del Mérito a las Bellas Artes otorgado por el Consejo de Ministros de España. Un galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Los mexicanos recibirán este reconocimiento junto a otras figuras como Luis Eduardo Aute, Andy García, Chiquito de la 

Calzada, (a título póstumo), Eva Yerbabuena, Hombres G, Maná, Alberto Iglesias, Andrés Rábago (El Roto), José Andrés, Lolita o María Luisa Merlo, estos son algunos de los 24 galardonados con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017.

Según el ministerio, los galardonados son el cantautor y compositor José Luis Perales (Cuenca, 1945), “el cantautor hispano más versionado del mundo”; el también músico Luis Eduardo Aute (Manila, 1943), quien “ha mantenido el respeto y la admiración de la crítica y el público” o el actor Andy García (La Habana,1956), de quien destacan “su firme defensa de los hispanos en Hollywood”.

Además, han obtenido el reconocimiento del Gobierno en este año el actor Juan Echanove (Madrid,1961), con una trayectoria de 30 años de dedicación al cine, el teatro y la televisión; el humorista Chiquito de la Calzada (a título póstumo), José Luis Alcaine (Tetuán,1938), director de fotografía o la cantante y la actriz María Dolores González Flores, Lolita (Madrid,1958).

Por su parte, la bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena (Francfort,1970) también recogerá su galardón junto a la banda española de pop rock Hombres G., la banda de rock mexicana Maná, el compositor Alberto Iglesias (San Sebastián,1955) y el humorista gráfico y pintor Andrés Rábago (El Roto) (Madrid,1947).

Vestuario de la Banda el Recodo desfila en pasarela en Nueva York

Los expertos lo catalogaron como la próxima tendencia de 2018

Los vestuarios de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga causaron furor en un desfile de modas en la Ciudad de Nueva York. 

Los organizadores de una plataforma de moda llamada DMX32 que llegó a Mazatlán, pidieron a la Banda apoyo para realizar 

Un video musical para promocionar los vestuarios que ahí se realizan.

Marcó tendencia el traje rojo que vistió la banda para ese promocional; y Sara Galindo, editora de moda y organizadora del evento, se los pidió para presentarlo en una pasarela en Nueva York, por lo que todo se dio "sin querer queriendo", comentó Poncho Lizárraga. 

Nueva aplicación lanzada para espionaje y vigilancia

Edward Snowden, el ex empleado de la NSA, que reveló la manera como la autoridad estadounidense espía a millones de personas, empresas y políticos en el mundo, y autoexhiliado en Rusia, lanzó este viernes 22 de diciembre la versión beta de su propia aplicación móvil: Haven, la cual sirve para convertir cualquier dispositivo Android en un sistema de vigilancia.

Desarrollada entre la Freedom of Free Press Foundation y The Guardian Project, esta app de código abierto aprovecha el hardware del dispositivo como cámara, micrófono, así como el sensor de luz, aceleración y de corriente, para vigilar el 

Entorno y enviar notificaciones de forma segura y cifrada. Ya está disponible en Google Play la app llamada F-Droid, que se encarga de tomar fotografías y grabar audio de cualquier intruso o actividad inusual para enviar una alerta.

“Haven solo guarda imágenes y sonido cuando se activa por movimiento o volumen, y almacena todo localmente en el dispositivo. Puedes colocar la cámara del dispositivo para que capture el movimiento visible, o configurar tu teléfono en un lugar discreto para escuchar ruidos”, explicaron los desarrolladores en un comunicado.

Además, “recibe notificaciones seguras de eventos de intrusión de forma instantánea y acceder a los registros de forma remota o más tarde en cualquier momento”, apunta el texto.

Asimismo, la herramienta permite establecer desde la configuración qué sensores usar y con qué sensibilidad. También, se puede añadir el número del teléfono móvil al que se desea enviar las notificaciones y alertas. Para garantizar que el envío de imágenes y clips de audio al móvil sea seguro, Haven utiliza la señal de la aplicación de mensajería segura para que cada byte de datos esté protegido con encriptación de extremo a extremo. Sin embargo, también permite configurar el servicio de mensajería segura Signal para enviar las notificaciones a través de esa vía.

745.5 mdd ganados en el mundo por ‘Los últimos Jedi’

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi de Disney-Lucasfilm ha mostrado su conexión con la Fuerza en las salas de cine de todo el mundo y hasta el domingo había recaudado 745.5 millones de dólares a nivel global.

Las ventas de boletos en Norteamérica alcanzaron los 365 millones de dólares en sus primeros 10 días hasta el domingo y el estudio proyecta otros 32 millones de dólares para Navidad el lunes, lo que convertiría a la película en el tercer estreno más exitoso de 2017, detrás de La bella y la bestia, con 504 millones de dólares, y Mujer Maravilla, con 412 millones.

Los últimos Jedi ha sumado 380.3 millones de dólares en la taquilla internacional. Ya es el filme de más recaudación en Dinamarca y Suecia en 2017 y ocupa el cuarto lugar en el mercado europeo en general. Reino Unido lidera las ventas de boletos con 67.4 millones de dólares; seguido por Alemania, con 40 millones; Francia, con 29.3 millones; y Australia, con 26.9 millones.

Los últimos Jedi, que continúa los eventos de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza de 2015, se ubica hasta el momento en el puesto 87 de las películas de mayor recaudación de todos los tiempos, debajo de "Escuadrón Suicida" de 2016 por apenas 1,4 millones de dólares.

Rian Johnson dirigió al elenco compuesto por Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Andy Serkis, Lupita Nyong'o y Domhnall Gleeson, entre otros. La película fue la última de Fisher, quien murió hace un año.

Jumanji: En la selva de Sony y Notas perfectas 3 de Universal también tuvieron sólidos estrenos, en tanto The Greatest Showman de Fox se ha desempeñado bien en la taquilla local. Sin embargo, el público ha mostrado poco interés en Pequeña gran vida de Paramount y Father Figures de Warner Bros.-Alcon.

Los últimos Jedi fue el segundo mayor estreno en la taquilla norteamericana con 220 millones de dólares en su primer fin de semana. Enfrentó competencia por primera vez el 20 de diciembre, con el lanzamiento de la comedia de acción Jumanji: En la selva, que lidera al resto del grupo con 34 millones de dólares en 3 mil 765 salas entre viernes y domingo.

Coco es un fenómeno de taquilla en China

La cinta de Pixar ha roto récords en el gigante asiático, por encima de México y EU

Coco, la película dirigida por Adrián Molina y Lee Unkrich sobre la tradición mexicana del Día de Muertos, es un fenómeno en China. Ya rompió récord en el “gigante asiático” como la película de Pixar con más ventas y en lo que lleva en cartelera le ha permitido llegar a recaudar 155 millones de dólares en este país, por encima de los 152 millones que ha recaudado en Estados Unidos.

Se trata de una cifra inesperada en un país conocido por censurar películas en las que aparecen fantasmas. Este filme de Disney-Pixar ya ha demostrado que la cultura mexicana es bien valorada en otros países como Estados Unidos, pero no sabíamos que en latitudes tan lejanas como China tuviera tanto impacto.

Coco gira en torno a la muerte, pues la trama se basa en la aventura de un niño mexicano en la Tierra de los Muertos. Pero, al parecer, lo que ha propiciado ese enorme éxito en China es el mensaje de la importancia de la familia.

De acuerdo con Variety, Coco ha sido el mejor estreno de Pixar en China de toda la historia y la tercera película animada de Disney con más éxito, detrás de Zootrópolis y Big Hero 6. Actualmente tiene una nota de 9.1 sobre 10 en la web de críticas china Douban.

Coco también ha batido récords en México, donde ha llegado al primer puesto como película más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación de más de 56 millones de dólares, según Box Office Mojo.

En Estados Unidos, la película estuvo en el primer puesto del ranking de taquilla durante tres semanas consecutivas antes de sucumbir a las fuerzas de Ferdinand y Star Wars: Los últimos Jedi.

Niño llama al 911 por temor a que el Grinch se robe la Navidad

TyLon Pittman, un niño de 5 años de la ciudad de Jackson en Mississippi, llamó al 911 para alertar ante el peligro de que el Grinch se robara la Navidad.

El pequeño TyLon se encontraba viendo el clásico cuento navideño del Dr. Seuss, “Cómo el Grinch Robó la Navidad”, cuando comenzó a sentirse angustiado y decidió marcar al número de emergencias. “Solo quiero decirles algo. Mantengan vigilado a ese pequeño Grinch porque va a robar la Navidad, ¿de acuerdo?”.

Aún y cuando el papá de TyLon se dio cuenta y pidió disculpas por la llamada, minutos después una oficial llegó hasta su casa para asegurarles que cuidaría la Navidad.

Días más tarde, el departamento de policía invitó a TyLon y a su familia a sus instalaciones en donde se le dio el título honorario de agente junior y donde pudo conocer al Grinch en persona para minutos después arrestarlo y meterlo en una celda para salvar la navidad.

Aura Cristina Geithner busca donante de espe...... para tener hijo

Aura Cristina Geithner, actriz colombiana radicada en México, se encuentra en la plenitud de su carrera como actriz, y aunque es madre de un hijo ya joven, tiene anhelos de volver a cambiar pañales y lidiar con los biberones.

“Yo congelé mis óvulos, y en estos momentos de mi vida podría tener dos hijos más. Hace unos años los congelé, y nunca me preocupó que se terminara mi reloj biológico". "Yo he sido mamá soltera. Me divorcié del papá de mi hijo y en algún momento de mi vida tenía la ilusión de tener una pareja que le apostara a la familia”, comentó Aura Cristina.

En caso de no fecundarlos, esto haría: “A lo mejor este próximo año podría tener un donante, el cual me quiera ayudar sin compromiso, si no, pues donaría mis óvulos para alguien que los necesite”.

La chilindrina enferma con bronquitis asmática

María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’, tuvo que dejar unos días la gira del adiós, ya que presentó una infección en vías respiratorias.

“Estoy bien, gracias a Dios, lo que tuve fue una bronquitis asmática que me impedía poder desempeñarme bien en mi show. No podía ni hablar, y cada que daba una función se me dificultaba hablar mientras actuaba, sentía como que me faltaba el aire y no podía respirar”, dijo la actriz a El Universal.

El Show de la Chilindrina se estaba presentando en Los Ángeles, pero por este problema de salud tuvo que abandonar el escenario, sin embargo ‘Quico’ la suplió: “Le pedí a mi amigo Carlos Villagrán que me supliera en la gira por Estados Unidos, él aceptó con gusto y se lo agradezco”.

En enero la Chilindrina retomará la gira, y celebrará las fiestas decembrinas con sus hijos en Mérida Yucatán.

Los Temerarios firman contrato millonario y regresan a los escenarios

Se anuncia el espectacular regreso de ‘Los Temerarios’, agrupación que en la década de los 80’s y 90’s llevara más de cien mil espectadores a sus presentaciones en vivo.

Adolfo y Gustavo  Ángel acaban de firmar un millonario contrato con OCESA Seitrack, la agencia de representación artística y comercialización de espectáculos en vivo más importante de Latinoamérica. ‘Los Temerarios’ realizarán una gira por México, Sudamérica y algunas ciudades de los Estados Unidos. 

También grabaron ya un disco con 12 temas, con la colaboración de artistas sudamericanos, 11 agrupaciones y solistas importantes, y se estrenará a inicios del 2018, anunciándose las fechas de venta para bailes.

‘Los Temerarios’ rompieron récord en 1993, al meter 136 mil espectadores al Deportivo Los Galeana, ya que el Estadio Azteca quedó chico para la cantidad de fans que querían disfrutar de su show.

Universidad de mexico prepara pelicula de matanza del 68

A través de una coproducción, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prepara la primera película de ficción sobre el movimiento estudiantil de 1968. En un comunicado, José Manuel Cravioto, director, escritor y productor de la cinta Olimpia, destacó que será presentada en el segundo semestre de 2018.

“El proyecto surgió a principios de 2017, es una historia que conmemora los 50 años del movimiento estudiantil en el que la UNAM tuvo una presencia activa, ideológica y cultural muy fuerte. 

Olimpia es un largometraje de ficción que está construido a partir de historias reales, y utiliza también materiales existentes como la película más importante del movimiento: El Grito, mezcla ficción y documental”, explicó.

Una de las características de la cinta es la integración de la rotoscopía, una técnica de animación en la que se dibuja o se pinta sobre cada uno de los fotogramas de la película, lo que ofrece un resultado más pictórico, distinto a nivel de plástica.

“Se dibuja sobre las caras de los actores y sobre cada uno de los escenarios de la película, y al final si lo quieres ver así, es animación, por lo tanto Olimpia si desea categorizarse así, es una película de ficción y animación”, indicó.

Olimpia es coproducida por la UNAM y Pirexia Films. Tiene como productores ejecutivos a Guadalupe Ferrer, titular de la Dirección General de Actividades Cinematográficas (DGAC)-Filmoteca de la UNAM, así como a Armando Casas, director general de TV UNAM. Asimismo, cuenta con el respaldo de Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural.

La película fue rodada en la zona principal de Ciudad Universitaria: en las áreas abiertas de la Biblioteca Central, de la Torre de Rectoría y de la Facultad de Filosofía y letras (FFyL), y en la Filmoteca se hicieron escenas reconstruidas en foros al interior, pero destacan las locaciones realizadas hasta en 60 por ciento en la Facultad de Ingeniería (FI).

En Olimpia los actores principales son Nicolasa Ortiz Monasterio, Luis Curiel, Daniel Mandoki, Diego Cataño, Lumi Cavazos, Tiaré Scanda, Rolf Petersen y Valentina Buzzurro.

Mon Laferte se retira temporalmente de los escenarios

La cantante chilena Mon Laferte anunció que se despide de los escenarios "por una temporada". En conferencia de prensa, dijo que necesita tiempo para reflexionar todo lo que ha vivido en 10 años de carrera.

"Necesito un tiempo también para reflexionar todo lo que ha pasado", expresó. La intérprete confesó que nunca pensó que pediría tiempo, pero que en verdad lo necesita, expresó que tiene en mente nuevos proyectos que más adelante espera desarrollar.

"Tengo ganas de escribir, tengo muchas canciones, tengo un proyecto ambicioso, como les decía, que quiero hacer, que mezcla música, danza, entonces necesito tiempo para esto", agregó.

Antes de esta pausa, Laferte cantará con Plácido Domingo, y sobre esto comentó sentirse ansiosa, y sólo espera que los nervios no la traicionen, pues aunque se sepa las canciones, cuando está nerviosa se le olvidan "coros enteros".

Diego Luna regresa a Star Wars

Pese a que todo indicaba que la participación de Diego Luna en Star Wars concluiría con la cinta Rogue One, el actor mexicano dará la bienvenida a los fanáticos de la saga con Star Wars: Secrets of the Empire, una cinta que será la primera, en el universo creado por George Lucas, donde se vivirá la  experiencia de realidad virtual.

Fue por medio de Twitter, en donde Diego informó a sus seguidores su participación en el proyecto, enviando una imagen de cómo luce su nuevo personaje 

«¿Estás recibiendo mi transmisión? Tu equipo te está esperando», fue el mensaje del actor, al tiempo que conoció las cuentas de Twitter de los responsables de dicho proyecto: ILMxLAB  y The Void.

Cabe mencionar que ILMxLAB fue fundada en 2015, es la división de entretenimiento inmerso de Lucasfilm y actualmente formó parte de la producción de Carne y Arena, la instalación de realidad virtual de Alejandro González Iñárritu.

Por otro lado,  Void es una empresa especializada en experiencias que combinan la tecnología y contacto humano, pues ofrece a sus usuarios una experiencia de inmersión al combinar espacios físicos con efector interactivos en tiempo real.

Oprah Winfrey recibirá premio honorífico de los Globos de Oro

La polifacética Oprah Winfrey recibirá el premio honorífico Cecil B. de Mille en la 75 edición de los Globos de Oro, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en un comunicado.

Oprah, actriz, productora, presentadora y empresaria de éxito, recibirá el trofeo durante la ceremonia del próximo 7 de enero, celebrada en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California), y presentada por el humorista Seth Meyers.

"Ha creado una conexión sin igual con los espectadores de todo el mundo y se ha convertido en una de las figuras más respetadas y admiradas del mundo", dijo Meher Tatna, presidenta de la HFPA.

"Durante generaciones, Oprah ha sido un ejemplo a seguir para mujeres y jóvenes. Es una de las mujeres más influyentes de nuestro tiempo", añadió.

Winfrey, candidata al Globo de Oro por su papel en "The Color Purple,", fue la presentadora durante 25 años del programa "The Oprah Winfrey Show" y ahora tiene su propia cadena de televisión: OWN.

Su próximo trabajo en el cine será un papel en la cinta de Disney "Wrinkle in Time", de Ava DuVernay.

Winfrey se une así a una larga lista de artistas que han recibido el trofeo en ediciones anteriores, como Meryl Streep, Denzel Washington, George Clooney, Woody Allen, Jodie Foster, Morgan Freeman y Robert De Niro.

La estatuilla se entrega a artistas que han obtenido "un increíble impacto en el mundo del entretenimiento", según indica la organización.

Eugenio Derbez presenta "Overboard"

El comediante Eugenio Derbez ofreció un adelanto de su nuevo filme "Overboard", la cual la describe como una película con "lecciones de vida" y toca corazones. Reiteró que cuando los espectadores la vean, se les saldrá alguna que otra lagrimita.

"Overboard" es un remake de la misma cinta de 1987, pero protagonizada por Kurt Russell y Goldie Hawn. Aquí los protagonistas son Derbez y Anna Faris. La trama se desarrolla con Leonardo (Eugenio Derbez), un "playboy" caprichoso que pertenece a una familia de millonaria de México, mientras Kate (Faris) 

Es una mamá soltera y trabajadora doméstica que es contratada en el yate de Leonardo.

Derbez mencionó que no solo hay grandes actores en los Estados Unidos en su más reciente película, también están actores como Omar Chaparro, Mariano Treviño, Jesús Ochoa, cecilia Suárez, Fernando Luján o Adrián Uribe

"How to Be a Latin Lover" (2017), protagonizada por el comediante, fue una de las cintas más taquilleras de este año, junto a Coco de Pixar. Eugenio también es el productor de "Overboard" y se dijo orgulloso por ver una película de Hollywood con reparto latino.

Demanda colectiva para Apple por relentizar iPhone

Apple ha admitido que disminuyó la velocidad de sus iPhones 7 y 7s en una reciente actualización, para conseguir que la batería sea mas duradera, lo que le ha costado una demanda colectiva en California.

Stefan Bogdanovich, residente de Los Ángeles, ha presentado una nueva demanda colectiva, pues él como millones de personas, usa un iPhone de modelo 7, 7s o inferior. Bogdanovich Afirma que la táctica de Apple de relentizar los modelos de iPhone más antiguos hace que los usuarios sufran por tener un dispositivo “más lento”, informa TMZ.com.

Bogdanovich afirma que nunca se solicitó o acordó la decisión de Apple de reducir la velocidad de funcionamiento de los teléfonos más antiguos para ahorrar batería. Esto reduce el valor de sus teléfonos. También cree, como muchos otros usuarios, que es solo una táctica de Apple para que la gente compre el iPhone más nuevo.

A Facebook no le gusta que pidan “likes” y alista sanciones

A la red social Facebook no le gusta que sus usuarios pidan “me gusta” a sus seguidores, para evitar que usen las publicaciones como cebo para atraer likes.

De acuerdo con el portal especializado Recode la empresa fundada por Mark Zuckerberg alista sanciones contra  los internautas que pidan directamente dale “me gusta”, “compartir”, “comenta” o “etiqueta a un amigo” para elegir entre personajes y opciones de formato de encuesta o para vitalizar un contenido.

Para la empresa esta táctica es usada por muchas empresas para lograr un mayor alcance de sus publicaciones, además muchos usuarios se han quejado de aquellas publicaciones que los incitan a interactuar.

Considera que con este tipo de prácticas algunas páginas evitan un algoritmo de la red social para que no castigue este tipo de publicaciones, por lo que en las próximas semanas cambiarán algunas condiciones en las publicaciones de una de las redes sociales más populares en donde se prevé que las publicaciones no sean desplegadas en el News Feed de los usuarios en vez de eliminarlas de la red.

“Los equipos han revisado y categorizado cientos de miles de publicaciones para informar un modelo de aprendizaje automático que puede detectar diferentes tipos de cebo de participación”

Red Social Facebook

La empresa agregó que se hará una verificación en el contenido, ya que quienes pidan recomendaciones o consejos no se verán afectadas, pues la sanción aplicará a quienes sin contenido algunos busquen likes de forma fácil.

Hijo de Juan Gabriel buscado por las autoridades texanas

Alberto Aguilera Jr. hijo de Juan Gabriel ¡vaya que resultó un problema! pues resulta que se convirtió en uno de los criminales más buscados de Texas. Se le acusa de acoso a un funcionario público y este crimen no tiene derecho a fianza.

Desde la muerte del “Divo de Juárez” Aguilera se ha visto envuelto en una serie de problemas legales, el 24 de agosto de este año y junto con seis guardias entró a una de las propiedades de su padre y sacó  a empujones a las personas encargadas de vigilarla.

Además hay documentos que exhiben que Aguilera dejó de presentarse a una audiencia durante su libertad condicional, violar una orden de restricción y por atentar contra un oficial.

Guardaespaldas de Mariah Carey golpea a fans

Un fan de Mariah Carey está acusando a uno de sus guaruras de haberle propinado una golpiza a otro seguidor de la intérprete.

Yaniv Elharar le dijo al sitio TMZ que el presunto asalto ocurrió el sábado (16) por la noche después del espectáculo de la cantante en el Caesars Palace, de Las Vegas, y que él decidió grabar en video la agresión, para subirlo en su canal de YouTube el martes (19).

Sin embargo, cuenta Yaniv, que el guardaespaldas de la cantante lo sorprendió registrando su acción, y lanzó lejos su teléfono. Posteriormente lo golpeó dos veces en el pecho y en las costillas.

Elharar escribió sobre el video: “El guardia de seguridad me golpeó el pecho y las costilla. Todo lo que hice fue filmarlo atacando a un fan y él agarró mi teléfono y comenzó a golpearme. Terminé en la sala de emergencias con presión arterial alta y una contusión. Me siento emocionalmente física y espiritualmente traumatizado”.

No se sabe la razón por la cual el guarura de la cantante estaba agrediendo al otro fan.

Lenny Kravitz de tour en México en 2018

El cantante y compositor estadunidense Lenny Kravitz anunció que visitará México en abril de 2018 como parte de su gira Raise Vibration, con la cual visitará Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

El músico de 53 años ofrecerá un concierto en la capital del país el 13 de abril, en la Arena Ciudad de México, y el 15 estará en Monterrey, para cerrar su tour el 18 del mismo mes en Guadalajara, se indicó en un comunicado de prensa.

Considerado uno de los músicos de rock más importantes de nuestro tiempo, Kravitz ha trascendido el género, el estilo, la raza y la clase en el transcurso de una carrera musical de 20 años.

Revelándose en las influencias soul, rock y funk de los 60 y los 70, este escritor, productor y multi-instrumentista ha ganado cuatro Grammy consecutivos, además de establecer un récord de la mayor cantidad de triunfos como Mejor Vocal de la canción masculina Performance.

Además de sus diez álbumes de estudio, que han vendido más de 38 millones de copias en todo el mundo, este artista multidimensional ha pasado al cine, apareciendo como Cinna en la exitosa película The Hunger Games y The Hunger Games: Catching Fire.

Kravitz también se puede ver en las películas aclamadas por la crítica Precious y The Butler.

Muere el creador de Bugs Bunny 

El famoso conejo de la Warner Brothers, Bugs Bunny se ha quedado huérfano, ya que su creador Robert Givens falleció el pasado 14 de diciembre en su residencia de Los Ángeles en California. Mariana, su hija fue quien dio a conocer la triste noticia. Givens tuvo participaciones en para animar algunos capítulos de “Tom y Jerry”, colaboró en la realización de “Blanca Nieves y los siete enanos” para Walt Disney. En los noventas Givens se retiró y continuó su carrera como conferencista y profesor, descanse en paz.

Escote de Eiza González agrada a sus fans

Eiza González agradó a sus miles de seguidores con una foto que compartió en su cuenta de Instagram en la que luce un tremendo escote con una camisa blanca y pantalón acampanado.

Los seguidores de la actriz comentaron que Eiza se ve mejor ahora, con sus senos operados y menos delgada que en otras ocasiones. Eiza triunfa en Hollywood, y prepara el estreno para el próximo año de las cintas “Alita: Battle Angel” y “The Women of Marwen”.

Diego Luna Se une a 'Narcos'

Diego Luna y Michael Peña son las nuevas estrellas de la serie de Netflix, ‘Narcos’, informó El País.

Aún no se han dado detalles de los personajes que interpretarán la estrella de ‘Rogue One: Una Historia de Star Wars ‘y el actor de ‘Ant-Man: El Hombre Hormiga’.

Netflix tampoco ha anunciado formalmente si Pedro Pascal, quien interpreta a Javier Peña, seguirá en la serie.

“Quizás hagamos algo que sorprenda a todos. Creo que hemos contado la historia de Peña de manera efectiva”, dijo el productor de la serie, Eric Newman, a The Hollywood Reporter.

La primeras dos temporadas de la serie contaron la historia de Pablo Escobar. La tercera entrega se centró en el cártel de Cali, Colombia, y se espera que la cuarta lo haga en el cartel de Guadalajara, México.

Cantante surcoreano se suicida y deja carta póstuma

El popular cantante surcoreano Kim Jong-hyun, fallecido el lunes en Seúl a los 27 años en un aparente caso de suicidio, dejó una nota de despedida hecha pública hoy en la que detalla su estado depresivo.

La nota ha sido divulgada a través de la red social Instagram por la cantante Jang Hee-yeon, del grupo Dear Cloud y amiga cercana de Kim. “Estoy roto por dentro. La depresión que lentamente me ha ido carcomiendo ya me ha devorado, y no he podido superarla. Es increíble lo mucho que duele. Nadie está más atormentado ni debilitado que yo”, 

dice la carta escrita por el vocalista.

El texto, que se desconoce cuando fue escrito y enviado a Jang, también parece lamentar su exposición pública: “Volverme famoso probablemente no era mi destino. Me dicen que por eso lo estoy pasando mal…¿Por qué lo elegí?”.

La cantante amiga de Kim consultó con su familia antes de hacer pública la misiva, que concluye con un mensaje muy similar al que el artista envió el lunes de su muerte al teléfono de su hermana, quien avisó a la policía.

Los agentes acudieron a un apartamento alquilado por Kim en Seúl, donde lo encontraron ya inconsciente por aparente inhalación de gases.

“Dime que esto es suficiente, que lo hice bien. Incluso aunque no puedas sonreír, no me despidas echándome la culpa. Lo hiciste bien, lo hiciste bien. Adiós”, concluye la carta.

La policía de Seúl ha optado por no realizar una autopsia, opción que también apoya la familia del artista, dados los claros indicios de suicidio.

Kim debutó en mayo de 2008 como cantante principal de la formación SHINee, uno de los grupos masculinos de mayor renombre en el K-Pop, y a partir de ahí desarrolló una prolífica carrera también como solista y letrista, además de actuar puntualmente en cine y televisión.

El cantante acababa de actuar en solitario los días 9 y 10 en Seúl, había grabado una actuación para un programa de televisión que debía emitirse en Nochebuena y tenía previstos conciertos en febrero en Japón, por lo que muchos de sus conocidos se han mostrado sorprendidos por el suceso.

La agencia que lo representaba, la todopoderosa S.M. Entertainment, planea habilitar un espacio en el Centro Médico Asan de Seúl para que sus seguidores puedan rendirle homenaje. EFE

Enrique Iglesias ya es papa

Anna Kournikova y Enrique Iglesias ya son padres. La ex tenista dio a luz a gemelos durante el fin de semana, según TMZ.com.

Fuentes en Miami del sitio web aseguran que Anna tuvo un niño y una niña el sábado en Miami, y sus nombres son Nicholas y Lucy.

Lo más sorprendente es el hecho de que mantuvieron todo esto en secreto durante 9 meses.

Y es que Anna ha estado fuera del foco por más de un año. La última foto en público de ella fue tomada en un barco en Miami, en noviembre de 2016.

La deportista rusa y el cantante español han estado viviendo juntos desde el 2001, y han habido muchos rumores de matrimonio y de embarazo, que finalmente se ha culminado con esta espectacular paternidad.

El Puma fue sometido a un trasplante de pulmón

El cantante José Luis Rodríguez ‘El Puma’, 74 años, fue sometido a un trasplante doble de pulmón en el hospital Jackson Memorial de Miami, según publica la agencia EFE.

El cantante venezolano se sometió a la cirugía en el hospital Jackson Memorial, de Miami, Florida. “Anoche lo llamaron y se sometió a la operación en las primeras horas de hoy”, dijo Beatriz Parga, publicista del cantante. Rodríguez fue diagnosticado hace siete años de fibrosis pulmonar idiopática, y llevaba varios meses en lista de espera para recibir el trasplante.

Rodríguez permanecerá varios días en la unidad de cuidados intensivos. Según reportes médicos, “Las primeras 72 horas son cruciales”, y después deberá cuidarse que no surja alguna infección o rechazo del órgano trasplantado.

Eminem, contra la opresión política de Trump

Hace unos días Eminem fue entrevistado por Elton John para la revista Interview, a propósito del lanzamiento de su nuevo disco Revival, el más político en la carrera de uno de los raperos más exitosos de la historia: “Es sobre tener el derecho de resistir la opresión”, le dijo a propósito de su disco que hace una crítica al gobierno de Donald Trump. El 15 de diciembre, Eminem dio a conocer este disco en el cual muestra una faceta de rebeldía como nunca antes. Los indicios de esta postura, contra el gobierno, provienen de marzo cuando el cantante hizo un video, 

titulado “The storm” de improvisación para los premios BET, en donde habló del presidente de Estados Unidos con frases como que es “un abuelo racista de 94 años que ignora el pasado segregacionista de América”.

Parte de la letra de “The Storm” reza: Cuando él ataca a la NFL nos enfocamos en eso, en lugar de hablar de Puerto Rico o el control de armas en Nevada, esas horribles tragedias, y él está aburrido y preferiría causar una tormenta en Twitter con los Empacadores (de Green Bay).

“The Storm” continúa cuestionando que el mandatario de Estados Unidos quiere bajar los impuestos, pero entonces quién pagaría por sus ‘viajes extravagantes’ con su familia a sus complejos de golf y sus mansiones.

“Quiero decir, eso es exactamente por lo que han luchado las personas en el ejército y las personas que han dado sus vidas por este país, que todos tengan voz y protesten contra las injusticias y denuncien contra la mierda que está mal”, dijo Eminem, a Elton John.

“No estamos tratando de faltarle el respeto al ejército, no estamos tratando de faltarle el respeto a la bandera, no estamos tratando de faltarle el respeto a nuestro país. Pero está sucediendo algo de lo que queremos hacerte consciente. Tenemos un presidente a quien no le importan todos en nuestro país; él no es el presidente de todos nosotros, él es el presidente de algunos de nosotros. Él sabe lo que está haciendo”, agregó el músico.

En Revival, su primer álbum de estudio en cuatro años, el cantante que ha vendido la mayor cantidad de discos en la historia del rap se rodea de un séquito de estrellas pop, entre las que se cuentan Beyoncé, Alicia Keys, Ed Sheeran y Pink. El también conocido como “Slim Shady”, ahora con 45 años, revela una nueva faceta de cantante comprometido políticamente y alarmado por el destino de su país un año después de la elección de Trump, a quien no duda en comparar con Hitler.

Conocido por su estilo crudo y mordaz, desconcierta con un primer tema, “Walk on water”, una balada apoyada casi completamente en un piano y acunada por la suave voz de Beyoncé. Eminem habla de sus miedos de no estar a la altura de sus propias expectativas o de sus fans con el nuevo material.

Pero también incluye otros temas que han causado más controversia como “Framed”, en la que se describe una fantasía del músico en la cual secuestra a Ivanka Trump, hija del mandatario estadunidense, a quien se refiere como “estúpida pequeña niña rubia”. En otra de las canciones del nuevo álbum, Eminem señala que “es el momento de enterrarle, así que dile que se prepare para su destitución”, en referencia a Donald Trump, al que califica de “ario”.

El ápice de su terror patriótico es una canción llamada “Untouchable”, que se encontró con reacciones mixtas cuando apareció en línea la otra semana. Con samples de la canción de Cheech & Chong, Earache My Eye, de 1974, parece una clase de historia del racismo en Estados Unidos, especialmente al final de la canción, cuando Eminem se traslada directamente al origen del país, para recordar que el país clama basarse en “ideales de Estados Unidos”.

También samplea dos clásicos del rock: “I Love Rock’n Roll” de Joan Jett y los Blackhearts (en “Remind Me”) y “Zombie” de The Cranberries (en “In Your Head”).

En “Untouchable”, hace suyas las consignas del movimiento Black Lives Matter, que denuncia la brutalidad policial contra los negros en Estados Unidos.

“Lo admito, ha habido momentos / en los que me he avergonzado de ser un blanco”, dice, en apoyo al jugador de futbol americano Colin Kaepernick, quien en 2016 lanzó un boicot al Himno Nacional de Estados Unidos arrodillándose al escucharlo para denunciar las injusticias raciales.

El músico ahora ha vuelto a tener los reflectores y lo ha hecho para mostrar una carta de confrontación para su presidente: “Mientras tenga su base, no le importa nada a nadie en Estados Unidos”, le dijo Eminem a John. “¿Pero adivina qué? Hay más de nosotros que ellos. Todavía siento que Estados Unidos es el mejor país para vivir. Esta es mi opinión. Pero tenemos problemas en los que tenemos que trabajar y tenemos que hacerlo mejor”, concluyó.

Los Ángeles Negros luchan por erradicar Ángeles Negros “piratas”

Los Ángeles Negros aseguraron que no descansarán hasta que sean castigados los responsables de otorgar y autorizar reservas de registro, que han incrementado el número de agrupaciones “piratas” y plagio de concepto o marca en el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor).

En entrevista, el titular y fundador de la agrupación chilena, radicada en México, Mario Gutiérrez, dijo a Notimex: “No es posible que haya más de 15 o 20 grupos que explotan nuestra marca, sólo porque les otorgaron una reserva por un pago.

“Es un problema tan grave que ha causado pérdidas millonarias a las agrupaciones originales, que tienen que emprender demandas legales con un alto costo”.

El músico subrayó que tiene pruebas de que las agrupaciones apócrifas han pagado de 50 a 70 mil pesos por obtener una reserva de registro.

En el marco de reunión para felicitar a dos publicaciones políticas por su cuarto aniversario, Mario Gutiérrez agradeció que los medios de comunicación se interesen y difundan la situación en la que se encuentran las agrupaciones originales.

Puntualizó que están en el proceso de lograr la nulidad de algunas de esas reservas: “Las agrupaciones originales estamos unidos contra todo lo que pone en jaque a grupos originales como Los Dandy’s, Ángeles Azules, Los Pasteles Verdes, Aroma, Internacional Carro Show, Sonora Dinamita, Campeche Show, Estrellas Andinas, La Sonora Santanera, Los Terrícolas y Banda Machos, entre otros”.

Externó su esperanza de que se acaben los otorgamientos de reservas, como alguna vez se lo prometió el titular de Indautor, sin embargo, externó que de 2011 a la fecha se incrementó el número de autorizaciones.

“Por lo pronto seguimos trabajando, para festejar los 50 años de trayectoria de los Ángeles Negros y promocionar el más reciente disco ‘Memorias del alma'”.

‘Los últimos Jedi’ recauda 220 mdd en USA

Los últimos Jedi debutó el fin de semana en el tope de las taquillas cinematográficas en Estados Unidos y Canadá, con una recaudación preliminar de 220 millones de dólares que le colocó solamente detrás de su predecesora, La Fuerza Despierta.

La cinta de Disney es apenas la cuarta película en debutar con más de 200 millones de dólares en Norteamérica. Aparte de The Force Awakens, las otras son The Avengers y Jurassic World. Las buenas reseñas ayudaron. La película de Rian Johnson tiene un rating de 93% en Rotten Tomatoes, que compila un agregado de las críticas. 

Las audiencias también la respaldaron, dándole una calificación de A en CinemaScore.

La única otra debutante del fin de semana, el animado Ferdinand, dirigido por el brasileño Carlos Saldanha, recaudó 13.3 millones de dólares.

Famoso DJ muere aplastado por su escenario

Un vídeo que circula en las redes muestra el momento en que un escenario se derrumba, cayendo encima del DJ que se encontraba en una fiesta de música electrónica en el sur de Brasil, lamentablemente el joven murió y otras personas resultaron lesionadas.

“Se confirmó la muerte de una persona”, dijo a la AFP el comisario André Sperotto, de la localidad de Esteio, 25 km al norte de Porto Alegre (Rio Grande do Sul, sur). Medios brasileños confirmaron que la víctima mortal es Kaleb Freitas.

Hollywood crea comisión para combatir el acoso sexual

La productora de Star Wars, Kathleen Kennedy, y otras mujeres de la industria la crearon a partir del escándalo de Harvey Weinstein Las personalidades e instituciones más grandes del mundo del espectáculo han establecido una comisión con la intención de combatir la transgresión sexual y desigualdad en la industria, a raíz de una ola de revelaciones derivadas de las acusaciones contra de Harvey Weinstein.

Un comunicado anunció la creación de la Comisión sobre Acoso Sexual y el Avance de la Igualdad en los Centros Laborales, 

que será dirigido por la profesora de leyes Anita Hill, quien resaltó el concepto de acoso sexual en 1991, cuando testificó durante las audiencias de confirmación de Clarence Thomas para la Corte Suprema. 

“Es tiempo de poner fin a la cultura del silencio”, dijo Hill en un comunicado. “He estado en este trabajo durante 26 años. Este momento nos da una oportunidad sin precedentes para lograr cambios verdaderos”. 

El comité surgió de una reunión organizada por la productora de Star Wars, Kathleen Kennedy, y otras prominentes mujeres de la industria. 

“La comisión no buscará solo una solución sino una estrategia integral para enfrentar las causas complejas e interrelacionadas de los problemas de paridad y poder”, dijo Kennedy en un comunicado. 

Los directores generales de Hollywood casi todos los estudios de Hollywood, las cadenas televisivas y sellos disqueros estuvieron en la reunión y acordaron dar fondos para la organización, dijo el comunicado. Algunos de los ejecutivos del comité son: el director general de Disney, Bob Iger; la directora general de Paramount, Karen Stuart; el director general de Universal Music Group, Lucian Grange; y el director general de CBS, Leslie Moonves. 

Las academias de cine y música, así como las grandes agencias y sindicatos que representan artistas, también se sumaron al esfuerzo. 

“El hecho de que tantos líderes de la industria - del cine, televisión, música, digital, sindicatos, agencias... y gremios - se juntaron, en un solo cuarto, para buscar soluciones habla sobre una nueva era”, dijo Kennedy. 

La comisión dijo que reanudaría su trabajo inmediatamente después del 1 de enero, para aclarar su misión, alcance y prioridades. 

Las revelaciones sobre Weinstein en The New York Times y el New Yorker en octubre han desatado dos meses singulares nunca antes vistos en los medios de comunicación - casi a diario han aparecido acusaciones de acoso, asalto y abuso sexual contra algunas de las personalidades más prominentes del mundo del espectáculo, como Kevin Spacey, Louis CK, Dustin Hoffman y Russell Simmons.

2 actrices porno muertas en una semana en Los Angeles

A poco más de una semana de la muerte de la actriz de cine para adultos, August Ames, otra actriz de ese género es encontrada muerta en California.

La actriz Yurizan Beltran fue encontrada sin vida con varias píldoras a su alrededor por su casero en su departamento en Bellflower, California, y hasta el momento la policía maneja la posibilidad de un presunto suicidio, informa el diario The Sun.

Beltrán escribió un extraño mensaje en su cuenta de Instagram poco antes de su muerte, que decía: 

“Te pasé a este idiota, pero me sigues persiguiendo. ¿Qué rayos necesitas de mí?”.

Yurizan Beltran, conocida como Yuri Luv, protagonizó más de 200 películas para adultos. La actriz de 31 años se hizo famosa por interpretar a Kourney Kardashian en “Courtney Confessions”.

El pasado mes e julio, Yurizan publicó un angustioso mensaje en Twitter sobre la muerte: “Espero llegar tarde a la muerte, enamorada y un poco borracha”.

La rapera Nicki Minaj adicta a las selfies encueradita

La rapera estadounidense Nicki Minaj, adicta a las selfies y a las redes sociales, ha tenido algunos problemas de censura, sobre todo a través de Instagram, donde los desnudos no están permitidos.

Y es que Nicki gusta de subir fotos candentes donde deja poco a la imaginación y siempre busca la forma de burlar las estrictas normas de esta red, para consentir a sus seguidores.

En esta ocasión, hizo un topless cubriendo solamente sus pezones.

Tremendo exito de “El último Jedi” en EU

La película “La guerra de las galaxias: El último Jedi” recaudó unos cinco millones 370 mil dólares en sus proyecciones preliminares del jueves, reportaron hoy fuentes de la industria fílmica.

La cinta, que debuta este viernes a nivel nacional, se estima que recaudará unos 200 millones de dólares en su primer fin de semana, y con ello se ubique como la más taquillera del año. Se espera que la octava entrega de la franquicia haga un debut nacional en el rango de 200 millones de dólares, convirtiéndose en la apertura más fuerte del año hasta el momento.

La anterior cinta “Star wars force awakens” recaudó en su primer fin de semana 247 millones 900 mil dólares para convertirse en la película número uno de todos los tiempos a nivel nacional con 936 millones 700 mil dólares.

“Rogue one: A star wars story” obtuvo 155 millones 100 mil dólares en su primer fin de semana, y 532 millones 100 mil dólares en su carrera doméstica.

La Fuerza regresa a los cines justo cuando Disney anunció su oferta de 52.400 millones de dólares para comprar los principales activos de 21st Century Fox, incluido el estudio cinematográfico, sede de las primeras seis películas de Star Wars, de George Lucas, antes de vender Lucasfilm a Disney.

Dirigido por Rian Johnson, “The Last Jedi” reúne a Daisy Ridley de Force Awakens, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Andy Serkis y Lupita Nyong’o, junto a las estrellas originales Mark Hamill y la fallecida Carrie Fisher, a quienes la película está dedicada.

Los recién llegados a la franquicia incluyen a Kelly Marie Tran, Laura Dern y Benicio del Toro.

La historia se repite inmediatamente después de los eventos de The Force Awakens, con Rey (Ridley) buscando a Luke (Hamill) para ayudar a la Resistencia y su lucha contra el villano Kylo Ren (Conductor) y The First Order.

Un trasero bien formado. Galilea Montijo

Galilea Montijo ha publicado un video donde muestra su escultural cuerpo en sus redes sociales.

La conductora del programa de Televisa ‘Hoy’, mostró sus atributos mediante un candente baile, mostrando su atuendo ajustado, que hacía resaltar sus atributos. El sexy baile consiguió el objetivo principal, presumir los hermosos detalles del vestido en negro que portaba la jalisciense, y su bien formado “booty”.

Disco de Luis Miguel ya es Disco de Platino en México

El nuevo álbum del cantante Luis Miguel, ¡México por siempre!, obtuvo Disco de Platino en México y se mantiene en el número uno de ventas en el país azteca.

10 de los 14 temas que lo conforman dentro del Top 50 de las principales cuentas de streaming.

El cantante de esta manera ha obtenido el primer sitio en la lista Billboard Top 200 de Regional Mexicano en Estados Unidos.

El disco también se ha se ha posicionado en los primeros lugares en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Panamá, España, Brasil, Suiza y Canadá,

México, fuera de los Oscar

El documental mexicano Tempestad de Tatiana Huezo, que buscará el Goya español, quedó fuera de la carrera por el premio Oscar que entrega la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos.

La cinta, que nos cuenta la travesía en paralelo de dos mujeres, que como un espejo reflejan lo que la violencia y la impunidad han generado en México, no pasó el filtro para la nominación al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, de acuerdo con la lista oficial que dio a conocer la Academia la noche del jueves.

El camino que recorrió Tempestad estaba repleto de elogios, uno de los más importantes corrió por parte de John Bailey, presidente de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences; en un instante se encontraba en la lista de cintas que tenían una gran oportunidad de conseguir una nominación a esta terna.

Dirigida por la cineasta mexicana Tatiana Huezo, formó parte de Impulso Morelia en 2015, posterior mente se presentó en la sección Fórum de la edición 66 del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde la película fue bien recibida por la crítica. Además ganó en los Premios Fénix y los Premios Ariel las categorías de Mejor Documental.

Tatiana Huezo es una cineasta salvadoreña y mexicana cuyo primer filme El lugar más pequeño, de 2001, fue premiado internacionalmente y ya se podía percibir el hambre de contar anécdotas con tintes sociales, historias que no son ajenas a la realidad que se vive hoy día.

Las películas que sí aparecieron en esta lista por el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa son In the Fade, de Fatih Akin; The Square, de Ruben Östlund; Loveless, de Andrey Zvyagintsev; On Body and Soul, de Ildikó Enyedi; Foxtrot, de Samuel Maoz; The Insult, de Ziad Doueiri; Félicité, de Alain Gomis; The Wound, de John Trengove y Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, esta ultima convirtiéndose en la única cinta de habla hispana.

Las cinco películas contendientes a conseguir el premio Oscar a Mejor Película Extranjera 2018 se darán a conocer el próximo 23 de enero y finalmente la ceremonia de premiación en su edición noventa se llevará a cabo el 9 de marzo.

Disney Compra a 21st Century Fox por 52.400 mdd

El grupo estadounidense Walt Disney anunció hoy la compra de distintos activos del consorcio 21st Century Fox valorados en unos 52.400 millones de dólares.

Mediante los términos del “acuerdo definitivo” de esta operación, Disney se hará con los estudios de cine y televisión de la Fox y otras partes de su negocio internacional de cable y televisión Además, el comprador asume una deuda de la Fox de 13.700 millones de dólares, lo que eleva la operación a unos 66.100 millones.

El anuncio fue hecho en un comunicado difundido por las dos empresas, después de varias semanas de negociaciones. Otras compañías, como el consorcio Comcast, habían expresado interés en hacerse con esos activos de la Fox.

La nota señala que antes de que se formalice la operación la Fox separará del consorcio los activos con los que se quedará, como los canales Fox News y Fox Business.

La operación implica que los accionistas de 21st Century Fox recibirán 0,2745 acciones de Disney por cada título que tengan del consorcio liderado por Rupert Murdoch.

El anuncio se produce después de que se filtraran las intenciones de la Fox de concentrarse en el negocio de noticias y desprenderse de otros activos, teniendo en cuenta en reacomodo que está teniendo el sector en los últimos años.

Comcast, un grupo que incluye las cadenas NBC, CNBC y Telemundo, así como los estudios Universal, ya anunció el lunes por la noche que había abandonado su interés por los activos de la Fox.

A raíz de ese anuncio, Disney se confirmó como el candidato más firme para cerrar la operación.

El negocio que controlará Disney incluye la compañía de cine 20th Century Fox, que ha producido éxitos de Hollywood como Avatar y X-Men.

También comprará participaciones en el proveedor de contenidos de cine y televisión Hulu, de acuerdo con los términos de la operación, que fue anunciada cerca de dos horas antes de que abra Wall Street.

En el comunicado, el presidente de Disney, Robert Iger, dijo que con esta adquisición cumple “la creciente demanda de los consumidores por una rica diversidad de experiencias de espectáculos”.

En la misma nota, Murdoch sostiene que cuando Disney complete la adquisición de esos activos se convertirá “en una de mayores compañías” del sector en todo el mundo. EFE

Antonio Banderas da apoyo y credibilidad a Salma Hayek

Antonio Banderas ha dado su apoyo a su amiga y colega Salma Hayek, después de que revelara el asedio sufrido por ella durante la filmación de la película Frida, por parte del magnate Harvey Weinstein.

“Estoy impactado y triste ante los terribles hechos que ha hecho públicos mi querida amiga Salma Hayek sobre el productor Harvey Weinstein. Su integridad, su honestidad como mujer y como profesional me hacen dar absoluto crédito a sus palabras”, escribió el actor español en su cuenta de Instagram.

Esos indignantes sucesos a los que se refiere el actor, como bien detalla la mexicana en su desgarrador testimonio, van directamente ligados al carácter depredador y abusivo de Harvey Weinstein hacia muchas de las actrices con las que trabajaba. En el caso personal de Salma, esa actitud se tradujo, siempre de acuerdo con su versión de los hechos, en toda clase de propuestas indecentes.

Acusan a Julio Sabala de "depredador sexual"

Maura Saviñón denunció que en 2010: Sabala "me dijo: Maura, ven acá, te voy a enseñar algo. Dejó la puerta medio abierta y él se estaba masturbando".

El imitador dominicano Julio Sabala fue acusado de acoso sexual en un tribunal de Miami, Florida, por dos exempleadas que señalaron que es un “depredador sexual” y “un monstruo”. Gloria Acevedo y Maura Saviñón presentaron la querella en la que se incluye también a la empresa Prisma International Productions Inc., según un reporte de la cadena Univisión

Acevedo narró a la televisora que cuando trabajó con Sabala, en el 2011, el comediante pretendía besarla, le faltaba al respeto, y hablaba de "sus partes íntimas".

Mientras que Saviñón denunció que en 2010: Sabala "me dijo: Maura, ven acá, te voy a enseñar algo. Dejó la puerta medio abierta y él se estaba masturbando".

El abogado de las mujeres, Martín Sáenz, denunció que sus dos defendidas se vieron obligadas a renunciar a sus empleos en la oficina de Sabala, y que las quejas que expusieron al departamento de recursos humanos no fueron ni escuchadas ni investigadas.

Sabala, quien saltó a la fama en la década de 1980 con sus imitaciones de cantantes como Celia Cruz y Julio Iglesias y con ello recorrió América, negó las acusaciones y aseguró que es un caso viejo que tiene cinco años y que ya ha sido desestimado antes, según la cadena.

El comediante en un mensaje de texto a la televisora calificó de “oportunistas” y “conspiradoras” a las mujeres, las cuales –según él-,  están tratando de aprovechar lo que "está de moda con este tema" para revivir el caso, ya que no pudieron pasar antes ninguna de las instancias del proceso judicial.

Indicó que es una “agresión” contra su persona, y que ha sufrido cinco años de “tortura psicológica y extorsión permanente”.

Jame Dokovna, abogada de Sabala, en un comunicado defendió “la reputación” del artista y afirmó que continuará defendiéndolo “con vigor”, tras lamentar que “individuos con motivos cuestionables, estén haciendo acusaciones sin fundamento”.

Las acusaciones contra Sabala, quien se encuentra en Dominicana, pero reside en Miami, son las primeras contra una celebridad latina en Estados Unidos, luego que el mismo presidente estadunidense Donald Trump, congresistas, líderes políticos, celebridades del cine, espectáculos y deportes, son objeto de acusaciones similares.

La cifra de acusaciones de docenas de mujeres se ha arropado bajo un nuevo movimiento nacional “Me Too” (Yo También), plataforma de denuncias, y que fue seleccionado como entidad del año por la revista Time.

Sylvester Stallone renuncia "Creed 2"

En principio, Sylvester Stallone se iba a hacer cargo de la realización de la secuela de "Creed, la leyenda de Rocky", donde repite como Rocky Balboa.

Sin embargo, la estrella se había arrepentido de esta decisión, y ahora se hace público que tras reunirse con Michael B. Jordan, estrella del film, ha decidido apostar por un realizador joven. Finalmente dirigirá Steven Caple Jr., que causó furor en Sundance hace un año con The Land, su ópera prima.

"Es un honor formar parte de una franquicia tan icónica y poder trabajar con tan increíbles colaboradores", ha declarado Caple. "Mike y Sly tienen mucho talento y entregarán algo muy especial a la cultura actual. Estoy ansioso por unirme a la familia y continuar con el legado de la franquicia". El rodaje de Creed 2 empezará a finales del 2018.

Julión Álvarez tiene nuevo disco pero no tiene apoyo

Aunque Julión Álvarez ya se encuentra trabajando desde hace semanas en su nuevo álbum, no podrá lanzarlo en la fecha prevista.

El cantante señaló que debido al proceso legal que enfrenta (al ser señalado por el Tesoro de Estados Unidos como presunto lavador de dinero del narcotráfico), no es factible lanzar el material, debido a que no podrá promocionarlo“El día que se nos dé la oportunidad pues ya lo sacaremos”, señaló.

Rafael Márquez demanda a su Ex

El futbolista Rafael Márquez ha demandado a su ex esposa Adriana Lavat, por haber violado el acuerdo de confidencialidad al que habían llegado cuando se divorciaron.

Hace poco más de un mes la actriz demandó al futbolista por atrasarse tres meses en la manutención de sus hijos, lo cual suma más de $400 mil pesos, ya que el jugador aporta mensualmente cerca de $135 mil pesos para gastos de sus pequeños, pero lo estuvo divulgando ante los medios, algo prohibido en el acuerdo que habían firmado previamente.

También trascendió que Lavat no ha regresado la totalidad de los $324 mil pesos que le debe al futbolista, por concepto de una reducción de pensión autorizada por un juez, ya que solo le reintegró la mitad de dicha cantidad la mitad.

"Tempestad" Película mexicana, nominada a los Premios Goya

La película mexicana "Tempestad", dirigida por Tatiana Huezo, fue seleccionado entre los títulos iberoamericanos que optan al Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana en su 32 edición que se celebrará el próximo 3 de febrero en esta capital.

"Tempestad" formó parte de Impulso Morelia 2015 y se presentó en la sección Fórum de la edición 66 del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), donde obtuvo una magnífica recepción de la crítica.

El filme mexicano, que documenta la llegada de una mujer a una cárcel dominada por un cártel de narcotraficantes, mientras que otra pierde a su hija, muestra imágenes de un viaje a través de México.

"Tempestad" conecta dos testimonios para pintar el panorama de un país con problemas de crimen organizado.

La película mexicana compite en esta categoría con la chilena "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio.

La víspera se anunció que este filme aspira a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Película Extranjera junto con "La forma del agua" del mexicano Guillermo del Toro.

En "Una mujer fantástica", Marina es una joven camarera y aspirante a cantante; Orlando es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a la familia de Orlando y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta... fantástica.

Los otros dos filmes que aspiran al Goya como Mejor Película Iberoamericana son la argentina "Zama" dirigida por Lucrecia Martel y protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho y la colombiana "Amazona" de Clare Weiskopf y Nicolás van Hemeryck.

Este miércoles, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció los nominados a la 32 edición de los Premios Goya.

En un acto que contó con la presencia de Yvonne Blake, presidenta de la institución, y bajo la supervisión de la notario Eva Sanz, los intérpretes Bárbara Lennie (Goya a la Mejor Actriz Protagonista por Magical Girl) y David Verdaguer (nominado al Goya al Mejor Actor Revelación por 10 mil kilómetros) fueron los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías.

Tienes talento.? Prince Royce quiere premiar tu talento musical

El cantante Prince Royce quiere apoyar nuevos talentos musicales por lo que lanzó "The Dreams Academy", una campaña en Internet para premiar a jóvenes con hasta 10.000 dólares.

la casa de bolsa de Nueva York) y el galardonado músico Prince Royce colaboran en el lanzamiento de The Dreams Academy, parte de la iniciativa #LiveUnlimited (Vive sin límites) que ayuda a las personas a perseguir sus objetivos vitales. The Dreams Academy ofrecerá a artistas e innovadores aspirantes recursos tales como concursos, becas, prácticas 

y oportunidades de tutoría para ayudarles a orientarlos en sus carreras.

Para celebrar el lanzamiento de The Dreams Academy, Sprint y Prince Royce estrenan un concurso musical, que concede al ganador un premio único de US$ 10,000 y una sesión de tutoría cara a cara con Prince Royce. Los otros dos finalistas recibirán US$ 5,000 cada uno. Se agregarán categorías adicionales dentro del programa en los próximos meses, y pueden incluir temas como la tecnología, el emprendimiento y el activismo comunitario.

“Prince Royce ha dicho que Sprint fue para él un catalizador que lo impulsó a perseguir sus sueños, y ahora él y Sprint quieren demostrar su agradecimiento y ayudar a otras personas comprometidas y trabajadoras a alcanzar sus metas profesionales”, afirmó Alberto Lorente, Vicepresidente de Marketing Multicultural de Sprint.

En abril de 2015, Prince Royce, superestrella multiplatino, se incorporó de nuevo a la familia de Sprint para desarrollar y amplificar iniciativas y programas únicos relacionados con la música. Royce inició su relación con Sprint como empleado en Nueva York mientras intentaba abrirse paso en el mundo de la música. Usó el sueldo que ganó con Sprint para grabar su demo que sirvió para lanzar su primer álbum e iniciar su carrera musical. Tanto Sprint como Royce creen en el valor de impulsar todos los sueños y buscar formas creativas de ayudar a las personas y a las comunidades a mantenerse conectadas y vivir sin límites.

“No hay mejor colaborador para lanzar este programa que nuestro amigo Royce, quien, como muchos de nosotros, conoce de primera mano el camino que hay que recorrer para alcanzar tus sueños”, dijo Lorente. “Nuestro objetivo es influir de forma significativa para animar y empoderar a las personas para que compartan y persigan sus sueños. A través de The Dreams Academy, que es parte de la iniciativa #LiveUnlimited, apoyaremos, conectaremos y ayudaremos a hacer realidad las ideas de los clientes, y en gran parte en eso consiste nuestra misión”.

El concurso anima a talentos musicales a que envíen su participación en video. Para más información sobre cómo participar, directrices, reglas y regulaciones, visita www.sprint.com/dreams antes del 31 de diciembre. Los fans y seguidores podrán votar por su artista o banda favorita en www.sprint.com/dreams a partir de las 9 a.m., hora del Este del martes, 2 de enero, hasta las 11:59 p.m., hora del Este, del miércoles, 10 de enero. Prince Royce y Sprint elegirán a los ganadores de entre los 10 finalistas principales, basándose en su capacidad vocal o instrumental de alcanzar las notas y el tono, en su carisma, y en una descripción de cómo los concursantes viven sin límites (#LiveUnlimited).

Se notificará a cada ganador por email, por teléfono y/o por correo postal de EE.UU. aproximadamente el día 17 de enero. Los ganadores recibirán una contribución monetaria destinada a ayudarles a obtener las herramientas y recursos apropiados para continuar con sus pasiones. Diario 2001

Kate del Castillo se desnuda por una buena causa

Kate del Castillo se desnudó en Nueva York para la nueva campaña que protagoniza junto a la organización PETA Latino, que lucha contra el uso de pieles de animales.

Esta es la primera vez en que la actriz se quita la ropa para llevar el mensaje de “prefiero estar desnuda, que vestir pieles”.

“Estoy tratando de ayudar como se pueda porque todos tenemos que poner un poquito de nuestra parte”, dijo la actriz.

Adrián Uribe pagará a músicos que lo demandaron

Adrián Uribe pagará la indemnización correspondiente a cinco de sus ex músicos, quienes lo demandaron por despido injustificado, y el juez dictó sentencia en su favor.

El actor dijo a Basta!: “Todo se está arreglando, yo nunca he tenido problemas con nadie, es la primera vez que tengo una cuestión así, se les pagará lo que les corresponde desde un principio, de lo demás estoy tranquilo, yo soy una persona de bien y no tengo conflictos con nadie”.

Uribe tendrá que pagar una fuerte cantidad a sus ex empleados, pero la cifra no fue revelada, pero se calcula que es millonaria.

Arabia Saudita llega a acuerdo con cadena de cines de EU

El fondo soberano saudí (PIF, por sus siglas en inglés) firmó ayer martes un acuerdo con el gigante estadunidense de las salas de cine AMC, al día siguiente del anuncio del levantamiento de la prohibición de los cines en Arabia Saudí.

El acuerdo, una carta de intenciones no vinculante, establece una asociación entre el PIF y AMC para la distribución y la explotación de salas de cine, así como para la inversión, informó la agencia saudí SPA citando un comunicado del fondo soberano.

El PIF (Public Investment Fund) considera que el mercado cinematográfico saudí podría superar los mil millones de dólares anuales.

AMC es una de las mayores cadenas de cines del mundo, con un millar de salas y 11 mil pantallas.

El gobierno saudí anunció el lunes que comenzaría a otorgar de inmediato licencias comerciales y que los primeros cines abrirán en marzo de 2018.

El país debería contar con unos 300 cines y más de 2 mil pantallas para 2030, precisó el lunes el ministro de Cultura e Información saudí.

En el aspecto puramente económico, las autoridades esperan una contribución de 24 mil millones de dólares del sector a la economía, 30 mil nuevos empleos directos y 130 mil indirectos.

Los sauditas gastan miles de millones de dólares cada año para ver películas y visitar parques de atracciones en centros turísticos vecinos, como Dubái.

Un empresario de este emirato, Majid al Futtain, propietario de la cadena VOX Cinemas, anunció el lunes su intención de abrir salas en Arabia Saudita.

Salma platinada Sorprende a sus fans

¡Qué se hicieron en el cabello! Salma Hayek y Alexander Skarsgard sorprendieron con sus looks en el rodaje de ‘The Hummingbird Project’. La actriz mexicana fue retratada en Toronto mientras grababa la película dirigida por Kim Nguyen.

Con un cabello platinado y abrigo negro, Hayek interpretará a Eva Torres, una de las villanas del drama sobre un par de negociadores de alta frecuencia (Skarsgard y Jesse Eisenberg) que sueñan con hacerse millonarios en el mercado financiero.

El sueco Skarsgard, por su parte, aparecerá en el largometraje como un hombre calvo, por lo que tuvo que afeitarse parte de su rubia melena.

Nacido en Quebec, Nguyen es reconocido por el drama bélico ‘Rebelde’, nominado al Oso de Oro en el Festival de Berlín.

Dámaso Pérez Prado 100 años de su nacimiento

El creador del mambo, el cubano-mexicano Dámaso Pérez Prado (1917-1989), cumpliría 100 años, si es que no se aumentó un año, como era su costumbre. A su ciudad natal, Matanzas, cuna de enormes manifestaciones musicales, no le pasó desapercibida la fecha y organizó un coloquio internacional que durará tres días, el cual se inició ayer. En el encuentro participa el ambientalista Iván Restrepo Fernández, columnista de La Jornada, admirador y amigo personal del homenajeado, con una conferencia magistral, la cual incluye la presentación de materiales sobre su presencia en México. Los audiovisuales fueron realizados por Yaxkin Restrepo. 

También se programó un ciclo de películas con música y la actuación de don Dámaso Perdida, Al son del mambo, Simbad el mareado (todas de 1950), Víctimas del pecado y Del can-cán al mambo (ambas de 1951), cortesía y presentación de Restrepo.

Luis Miguel y Alejandro Fernández ahora si gira en 2018

Luis Miguel y Alejandro Fernández, han resuelto su problema legal, al llegar a un acuerdo para la realización de la gira conjunta que ya había sido cancelada anteriormente.

Aunque el acuerdo al que llegaron los interpretes no se dio a conocer ante los medios de comunicación, se ha sabido de fuentes confiables que la gira finalmente sí será llevada a cabo. “Estoy en condiciones de confirmarles que la gira con Alejandro Fernández y Luis Miguel si se va a hacer. Yo creo que será la segunda mitad del año que entra lo van a hacer”,

informó el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante.

“En septiembre van a estar 15 y 16 Alejandro y 22 y 23 Luis Miguel en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, es decir con cinco días de diferencia uno y otro”. Fechas que servirían como antesala del anuncio de la tan esperada gira que uniría por primera vez en el escenario a estos dos intérpretes.

Se espera que en breve tanto Luis Miguel como Alejandro Fernández confirmen esta información, misma que tiene emocionadas a las seguidoras de estos cantantes.

'Coco', nominada como mejor película de animación en los Globos de Oro

De la mano del director Lee Unkrich y la productora Darla Anderson, la película ha batido el récord de espectadores en la historia de México

"Coco", la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, fue nominada hoy como mejor película de animación en la 75 edición de los Globos de Oro, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Sus rivales serán "Boss Baby", "Breadwinner", "Ferdinand" y "Loving Vincent".

"Coco", de la mano del director Lee Unkrich y la productora Darla Anderson, ganadores del Óscar por "Toy Story 3", cuenta la historia del joven Miguel y de un misterio oculto durante décadas por sus allegados, un secreto que será desvelado a través de un viaje al fantástico y colorido mundo del Día de Muertos, la tradicional celebración mexicana.

La película, que ha batido el récord de espectadores en la historia de México, cuenta con las voces de Jaime Camil, Benjamin Bratt, Edward James Olmos, Alfonso Arau, Gabriel Iglesias y Cheech Marin, entre otros en la versión inglés.

En la versión en español, que se ha doblado en México para todos los países hispanohablantes, repite García Bernal, y cuenta además con las voces de la escritora Elena Poniatowska o la actriz Sofía Espinosa.

Dylan Farrow doble moral de Hollywood un asco

La hija adoptiva de Mia Farrow y Woody Allen denuncia que la industria del cine haya expulsado a Harvey Weinstein mientras sigue defendiendo a su padre, a quien ella acusa de abusador

En febrero de 2014, Woody Allen se convirtió en noticia y no por sus películas. Dylan Farrow, la hija adoptiva del director de cine y la actriz Mia Farrow, denunciaba públicamente que su padre había abusado de ella cuando tenía 7 años. Lo hizo en una carta en el diario The New York Times, dentro del blog del periodista Nicholas Kristof. Ahora Dylan Farrow ha vuelto a hablar. 

Esta vez ha denunciado la doble moral de Hollywood en un artículo titulado: ¿Por qué la revolución #MeToo ha salvado a Woody Allen?

Dylan Farrow hace una pregunta abierta en la que cuestiona por qué tras los escándalos de Harvey Weinstein, que ha arrastrado a estrellas como Kevin Spacey, todavía se sigue poniendo en duda la denuncia que ella interpuso contra el afamado cineasta. “La revolución ha sido selectiva”, sentencia.

“Durante mucho tiempo he denunciado que cuando yo tenía 7 años Woody Allen me llevó a un ático lejos de donde estaban las niñeras, a las que por cierto siempre se les advirtió de que no podían dejarme sola con él. Él me agredió sexualmente. Yo conté la verdad a las autoridades en aquel entonces, y me he dedicado a contarla durante más de 20 años. ¿Por qué Harvey Weinstein y otras celebridades acusadas han sido expulsadas de Hollywood, mientras que Allen acaba de firmar un acuerdo multimillonario con Amazon, con la aprobación del exejecutivo de Amazon Studios Roy Price antes de que fuera acusado de acoso sexual y tuviera que dimitir por ello?”, cuestiona Farrow en Los Angeles Times. En la misiva, la hija adoptiva de las estrellas del cine asegura que amigos cercanos de la familia fueron testigos de la conducta inapropiada que Allen tuvo hacia ella. Asegura, además, que cuando ella contó lo que su padre le había hecho él estaba recibiendo terapia debido a su conducta. Repite que una de sus niñeras fue testigo de lo que el director de cine le hacía y recuerda que su padre adoptivo rehusó a someterse al polígrafo.

Farrow también recuerda que Allen, así como lo hizo más tarde Weinstein, contrató a unos investigadores privados para encontrar información que deslegitimizara a los agentes que trabajaban en el caso y además los intimidara. Y lo responsabiliza, también, de haber puesto en su contra a su propio hermano, Moses Farrow.

Además, arremete contra grandes actrices de Hollywood por permanecer calladas y seguir trabajando con Allen. “Hablando del caso Weinstein la estrella de Wonder Wheel [película de Allen], Kate Winslet ha dicho: ‘El hecho de que las mujeres están comenzando a hablar acerca de las conductas impropias de uno de nuestros más importantes y reconocidos productores es un acto de valor y ha sido un gran shock escucharlas’. Sin embargo, de Allen ha dicho: ‘Yo no conocía a Woody y no sé nada acerca de esa familia. Como actriz de una de sus películas solo debes apartarte y decir: no sé nada, realmente no sé si es verdad o es falso. Tú pones todo de lado y simplemente trabajas con la persona. Woody Allen es un director increíble”, reclama Dylan Farrow.

Y pone como ejemplo a otra actriz, Blake Lively. “Ella dice de Weinstein: ‘Es importante que las mujeres estén furiosas. Es importante que se estén levantando. Es importante que no aprobemos esas conductas y que no nos enfoquemos en una, dos, tres o cuatro de estar historias, es importante que nos enfoquemos en la humanidad en general y digamos, ‘Esto es inaceptable’. Pero cuando se trata de decir algo de Allen ella ha declarado: ‘Es peligroso que hables de temas de los que no tienes ningún conocimiento. Yo solo puedo saber lo que he experimentado”.

“Aunque la cultura parece estar cambiando, mi acusación sigue siendo, aparentemente, demasiado complicada, demasiado difícil, demasiado ‘peligrosa’, por usar el término que ha usado Lively, para enfrentarla”, añade en su artículo.

A pesar de afirmar que siente que la industria del cine no ha querido apoyarla, agradece que actrices como Ellen Page, Jessica Chastain y Susan Sarandon no hayan accedido nunca a trabajar con Allen. “No se trata solo del poder que permite que hombres acusados de abuso sexual mantengan sus carreras y su secreto. Es nuestra elección colectiva de ver situaciones simples como complicadas y conclusiones obvias en una cuestión de ¿Quién lo dice? El sistema funcionó durante décadas para Harvey Weinstein. Y sigue funcionando para Woody Allen”, finaliza Dylan Farrow.

José José “Yo maté” a Raúl Ortiz

El cantante José José, recuperado del cáncer de páncreas, aseguró que decidió contar su vida en una serie para educar sobre el devastador efecto del consumo de alcohol.

En entrevista, el llamado ‘Príncipe de la Canción’ dijo que la razón para abrirse a los guionistas de la serie fue la posibilidad de mostrar todas las vivencias para así “prevenir a los jóvenes sobre los efectos del alcohol y las drogas”. Pero destacó que si algún joven aprende la lección y se aleja del alcohol y las drogas, da por bueno el dolor que le han causado 

Algunos recuerdos. “Las cosas han cambiado mucho y me preocupa. En mis tiempos no sabíamos que esto era mortal”, lamentó.

Su mejor recuerdo, el nacimiento de sus hijos. El peor no fue el ser diagnosticado este año de cáncer ni las traiciones que dice haber sufrido durante su carrera, sino la muerte de su representante, Raúl Ortiz.

“No sabíamos que estaba enfermo de alcoholismo. No había alcohólicos anónimos”, indicó el artista, de 69 años. 

“¿Mi ‘padre’ se hubiera salvado? Yo me salvé porque conocí Alcohólicos Anónimos, pero yo lo obligué (a Ortiz) a volver a beber para que celebrara.

“Yo lo maté” aseguró aún apesadumbrado por el fallecimiento de su representante en un accidente de auto en 1970.

La serie es protagonizada por Alejandro de la Madrid como José José, también participan Danna Paola como Lucero, el primer gran amor de José José, e Itatí Cantoral como Kiki Rivera, su primera esposa.

Los 10 youtubers más ricos del año Son:

El ser youtuber significa para un selecto grupo, ser millonario. Las ganancias de los principales youtubers ya se comparan al de estrellas de cine y la televisión.

La siguiente lista recoge los 10 ‘youtubers’ que más dinero han ganado este 2017.

El primero es DanTDM, nombrado por Forbes como ‘youtuber’ con más ingresos de este año: US$16.5 millones. Este youtuber

analiza varios videojuegos en su canal, especialmente el juego popular Minecraft.

El segundo lugar corresponde a Evan Fong (VanossGaming) con US$15.4 millones y también nuevo en el top 10.

Dude Perfect con US$14 millones. Curiosamente, en el tercer lugar no hablamos de un ‘youtuber’ sino de varios ya que Dude Perfect es un grupo de ex jugadores de baloncesto que hacen acrobacias y trucos relacionados con el deporte en su canal.

En el cuarto lugar encontramos a Markiplier con US$12.5 millones y que sube tres puestos.

Empatado con él se encuentra Logan Paul US$12.5 millones, que se hizo famoso con Vine antes de migrar a Youtube.

El sexto es PewDiePie, con US$12 millones, que lideró esta lista otros años y que sigue siendo el ‘youtuber’ con más suscriptores.

El séptimo es Jake Paul (US$11.5 millones), el octavo lugar es para Ryan ToysReview US$11 millones), el noveno para Smosh (US$11 millones) y el décimo puesto para Lilly Singh (US$10.5 millones), que es la única mujer en el top 10 de ‘youtubers’ más ricos de 2017.

La Arrolladora Banda El Limón son unos copiones

Acusan a "La Arrolladora Banda El Limón" por plagiar el video de "Aerosmith", presentando a atractivas jovencitas escapándose de la escuela.

Usuarios de redes, según Entre líneas, denunciaron que el nuevo videoclip de La Arrolladora, titulado "Entre Beso y Beso" es muy similar al realizado por la banda de rock Aerosmith, ya que ambos tienen colegialas como protagonistas. En los dos, las chicas se despojan de sus uniformes de manera sugerente, para vivir un día desenfrenado fuera de las reglas sociales, 

Donde pasan varios obstáculos. Los seguidores destacaron que el único cambio que tuvo en el video de la banda mexicana, fue que las "creciditas" colegialas llegan a un baile de ellos, mientras que en el de Aerosmith, las hermosas protagonistas no tiene rumbo.

Leyendas gruperas unen sus talentos

Dos de las agrupaciones más grandes en la historia de la música popular en México han decidido unir sus propuestas para ofrecer a todos sus fans una noche única el próximo domingo 22 de Abril en el Teatro Metropólitan a partir de las 18:30 horas, en la que sonarán los numerosos éxitos que han consolidado a Los Caminantes al Conjunto Acapulco Tropical de Walter Torres. En este recital además de sumarse grandes invitados de parte de cada formación, el público podrá tener la oportunidad de verles como nunca y en todo su esplendor. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

Los Caminantes son un grupo musical mexicano originario de San Francisco del Rincón, Guanajuato lidereado por el cantante y compositor Agustín Ramírez. Originalmente llamados Los Caminantes Aztecas, el grupo fue iniciado en 1976 por los hermanos Ramírez: Agustín Ramírez (en la voz), Brígido Ramírez (en el bajo), Horacio Ramírez (en la guitarra) y Martín Ramírez (en los teclados). Más tarde se incluyó a Humberto “Pecas” Navarro como su baterista. El grupo lanzó su primer álbum “Supe Perder” en 1983. Este incluyó los éxitos “Supe Perder”, “Para Que Quieres Volver” y “Dime Si Me Quieres. Desde mediados de 1980 hasta mediados de 1990, el grupo tuvo una serie de álbumes éxito en las listas de popularidad de Billboard, tales como el álbum “De Guanajuato… Para América!” lanzado en 1986, el cuál incluía la exitosa canción “Amor Sin Palabras”. Fue entonces que una tragedia ocurrió en el grupo cuando en 1987 el hermano menor Martín murió en un accidente de autobús. Ese mismo año se le dedicó un álbum tributo llamado “Gracias Martín”.

Fue tanto el éxito, que los también llamados “Chulos, chulos, chulos” llegaron a protagonizar una película en 1989 llamada “Caminantes, si hay caminos” y sobre todo eran muy solicitados para presentarse en bailes masivos al lado de grupos y cantantes de la talla de Tigres del Norte, Bukis, Rigo Tovar, Yonic’s, entre muchos más, llegando a ser uno delos grupos con mayor convocatoria, con un legado musical que abarcan más de 450 canciones, 44 discos grabados y un estilo romántico que impusieron que aún mantiene su vigencia. Los Caminantes son también conocidos por su versatilidad en la interpretación y variedad de estilos en la música regional mexicana, por ejemplo, Ranchera, Corrido, Balada, Cumbia, Banda y Mariachi.

A lo largo de su carrera han grabado más de 30 álbumes y tuvieron numerosas colaboraciones con artistas de alto perfil en la música regional mexicana (Diana Reyes, Patrulla 81, Polo Urías y su Maquina Norteña, Banda Pachuco, etc.). Hoy en día la agrupacion sigue deleitando a su publico en cada una de sus presentaciones, llevando su musica a lugares como Estados Unidos, Mexico y Centroamerica.

Con su presentación en el Metropólitan estarán celebrando sus 35 años de carrera, teniendo como algo pendiente la grabación de un disco con sus éxitos, pero acompañados de grandes intérpretes.

‘El Loco’ Valdés sigue delicado de salud

El comediante Manuel El Loco Valdés, 87 años, sigue delicado, pero estable de salud, según reveló su hijo Marcos Valdés a varios medios.

Destacó que su padre ha pasado varias pruebas, mismas que ha superado, y “tenemos fe de que salga de esta, estamos al pendiente de su recuperación, porque el homenaje que le haríamos en diciembre se pospuso para finales de enero, 

con el único fin de que estemos todos sus hijos, familiares y amigos”, señaló.

Marcos dijo que aún no está preparado para recibir un desenlace diferente respecto a su padre: “Creo que nadie está preparado para una mala noticia y no me interesa prepararme ahora, no quiero ni pensarlo”, indicó.

‘El Lovo’ Valdés se recupera de una cirugía para retirarle un cáncer de piel, que se complicó con una afección en el pulmón.

Bella Hadid protesta contra Trump en embajada de E.U. en Londres

Bella Hadid deja muy en claro que está molesta porque Donald Trump reconozca oficialmente que Jerusalén es la capital de Israel.

La supermodelo marchó con manifestantes de “Free Palestin” frente a la Embajada de los EE. UU. En Londres. Ellos cantaron, “Manos fuera de Jerusalén”. No está claro exactamente cuánto tiempo Bella marchó con el grupo. Ella había estado festejando más temprano en la noche en un evento cercano. 

La acción de Bella no debería sorprender. Su padre, Mohamed Hadid, que es palestino, está decepcionado por la medida de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, siendo un territorio palestino ocupado.

Éric del Castillo revela que padece enfermedad incurable

Éric del Castillo revela que tiene un padecimiento en la vista, y que hasta el momento es una enfermedad que no tiene cura.

El actor fue entrevistado por TV y Novelas acerca de cuándo publicaba la segunda parte de su libro ‘Por qué me hice actor’, y dijo: “No sé cuando lo vaya a hacer, porque me gusta ser profesional y tengo que llenarme de datos, pero ya estoy muy cansado, y no me es fácil porque también tengo problemas de la vista”. Al preguntarle si ya se estaba atendiendo de su problema, don Éric contestó: “es un padecimiento en la mácula, no tiene cura”.

El actor evitó hablar del asunto de su hija Kate, ya que considera que ya es momento de darle vuelta a la página, pues poco a poco su hija se está viendo libre de todas las acusaciones que pesaban en su contra, acerca de sus supuestos nexos con el Chapo Guzmán.

Por agresión sexual demandan a director de ‘X-Men’

Bryan Singer, el director de la saga cinematográfica X-Men, fue demandado por una presunta agresión sexual contra un joven de 17 años en 2003, según una demanda presentada en la corte superior del Condado King, en el estado de Washington.

La demanda, presentada el jueves a nombre de una persona identificada como César Sánchez-Guzmán, sostiene que la presunta agresión sexual ocurrió en el área de Seattle, en una fiesta en un yate privado en la que se sirvió alcohol, según los documentos judiciales.

En la demanda, Sánchez-Guzmán afirma que Singer fue uno de los invitados a la fiesta y que le dio un recorrido por el yate antes de agredirlo sexualmente. El recurso judicial acusa a Singer de agresión sexual y violencia, de infligir intencionalmente sufrimiento emocional y de explotación sexual de un menor.

El portavoz de Singer, Andrew Brettler, dijo que las acusaciones son falsas y que el caso fracasaría al igual que otro que fue presentado contra el director en 2014.

"Bryan niega categóricamente estas acusaciones y se defenderá vehementemente de esta demanda hasta el final", dijo Brettler en un correo electrónico.

Reuters no pudo confirmar de manera independiente ninguna de las acusaciones realizadas en la demanda, que pide que se determine una compensación por daños en un juicio.

Singer fue demandado anteriormente por conducta sexual inapropiada en 2014 por un hombre llamado Michael Egan, quien acusó al director de abusar de él cuando era menor de edad. Singer dijo en ese entonces que las denuncias eran "totalmente falsas" y una "extorsión enferma y retorcida". La demanda fue posteriormente desestimada.

Maluma arriesgo su vida

Maluma ya estrenó el video de su nuevo tema "Corazón", el cual grabó en Brasil, donde hizo una escena peligrosa y en la que arriesgó su vida, ya que no quiso usar un doble ni contó con seguridad.

en el proyecto  realiza una participación especial el futbolista Ronaldinho. Se reveló que el cantante colombiano arriesgó su vida cuando se colocó a la orilla de un edificio, sin ningún tipo de seguridad, tampoco quiso que se usara un doble para la escena

“Corazón” es una canción inspirada en el tema “Você Partiu Meu Coração” de Nego doBorel, con quien canta a dúo este tema que se incluirá en su nueva producción discográfica “F.A.M.E”, que saldrá a la venta el próximo año.

Para este nuevo tema, Maluma optó por no incluir palabras letras explicitas, situación por la que constantemente es criticado, debido a que sus más grandes éxitos tenían este punto en común.

Cabe señalar que mientras el cantante se encuentra en plena promoción de este sencillo, ha corrido un fuerte rumor al respecto de una posible paternidad del colombiano, pues de acuerdo a Guadalupe Reyes, una periodista mexicana, Maluma se convirtió en padre cuando tenía 17 años y desde entonces realizaría depósitos mensuales a la cuenta bancaria de la madre de su hija.

Famosa tenista se desnuda

A la ucraniana Elina Svitolina no le basta con ser una de las mejores tenistas del mundo. Ella quiere emular lo hecho por Anna Kournikova y Maria Sharapova, aunque de manera mucho más audaz y atrevida.

Por ello, la jugadora se puso "en pelotas" para la revista para caballeros XXL, donde muestra sus mejores atributos como mujer, sorprendiendo a propios y extraños con la sensual sesión de fotos, en la que aparece en ropa interior e incluso en topless.

La europea, que estuvo cerca de convertirse en la número 1 del mundo hace poco más de un mes, volverá a la competición el próximo 1 de enero en Brisbane, Australia, donde compartirá cartel con jugadoras de la talla de Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova, Caroline Garcia, Sloane Stephens o Petra Kvitova.

 La oriunda de Odessa, de 23 años, figura actualmente en el sexto escalafón del ránking de la WTA y ganó nueve títulos (cinco de ellos en la pasada temporada Taipéi, Dubai, Estambul, Roma y Toronto.

Academia de Cine de EU no quiere violadores ni acosadores

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que ha adoptado su primer código de conducta para sus 8 mil 427 miembros.

La directora ejecutiva de la academia de cine Dawn Hudson presentó el miércoles las nuevas reglas a sus miembros en un email. En octubre, la academia rompió la tradición e hizo de Harvey Weinstein tan solo el segundo miembro expulsado del cuerpo gobernante de los Oscar.

El nuevo código de conducta estipula que la academia no es lugar para "personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares de decencia".

La junta directiva de la academia ahora podrá suspender o expulsar a aquellos que violen el código de conducta o "comprometan la integridad" de la academia.

Los estándares de conducta fueron redactados por un cuerpo especial creado por la academia en octubre.El equipo se formó luego que Weinstein fue acusado de acoso y abuso sexual por docenas de mujeres.

Weinstein, quien ganó un Premio de la Academia por Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado) de 1998, ha negado cualquier denuncia de sexo no consensual.

Hudson dijo a los miembros de la academia que próximamente les darán más detalles sobre el proceso según el cual los infractores serán juzgados.

Hallan muerta a actriz porno

La actriz porno August Ames fue encontrada sin vida en su hogar de Camarillo, California, debido a que sufrió asfixia.

Sin embargo, la causa de su muerte aún no se confirma por autoridades oficiales, pero su esposo dijo al medio especializado The Blast: “Ella era la persona más amable que conocía y significaba el mundo para mí”.

Días antes, se reportó que la canadiense, de 23 años, sufrió de acoso en redes sociales por homofóbica, 

Tras negarse a rodar una escena con un actor conocido por su trabajo en el mundo de la pornografía homosexual.

Al respecto, se puede leer en las páginas oficiales de la joven: “No soy homofóbica. Muchas chicas no graban con chicos que han hecho porno gay, por seguridad. Así es también conmigo. No pondré mi cuerpo en riesgo, no sé lo que ellos hacen en sus vidas privadas.

The Blast también informó que un investigador médico del condado de Ventura, confirmó que la joven fue encontrada en su residencia por lo que aparentemente podría ser suicido, en tanto que según el periódico New York Daily News, informó que con anterioridad Ames, confesó sufrir de bipolaridad.

México brilla en Premios Fénix

La serie “Club de cuervos”, la cinta “La libertad del diablo” y el director de arte Eugenio Caballero fueron distinguidos, en una noche fructífera para México, durante la cuarta entrega de Premios Iberoamericanos de Cine Fénix.

Con una pronunciada alfombra roja montada sobre la calle Donceles inició la celebración, en la que personalidades del quehacer fílmico hicieron un alto en sus proyectos para apoyar esta iniciativa organizada por Cinema 23. Actores como Bárbara Mori, Verónica Castro, Cecilia Roth, Luis Arrieta, Christian Meier y directores como Everardo González, 

Fernando Rovzar, Gustavo Loza, entre otros, desfilaron.

El Teatro “Esperanza Iris” albergó la cuarta edición de estas estatuillas que premian a lo mejor de Iberoamérica en materia de cine y por primera vez galardonan a lo mejor de las series en la región.

“Club de cuervos” fue distinguida en la categoría Serie de Comedia logrando la estatuilla del “Huevo”, siendo su protagonista, el actor mexicano Luis Gerardo Méndez, el encargado de recogerla.

Le siguió uno más para México con el “oscarizado” Eugenio Caballero en el rubro de Diseño de Arte por la cinta “Un monstruo viene a verme”, que también logró el premio de los Exhibidores y Sonido.

Sobre esta producción española el director de arte mexicano agradeció la invitación, además de dedicar la estatuilla a su familia.

La multipremiada cinta de Everardo González “La libertad del diablo” también logró tres galardones: Fotografía Documental, Música Original y Largometraje Documental.

El director dio “gracias a los premios Fénix por ver este trabajo y que haga un poco de reflexión sobre el entorno actual”. “Dedico también este premio a mi familia y a quienes me han apoyado y no han tenido miedo”, apuntó.

Así fue la velada de los Fénix para los mexicanos, que además de ser los anfitriones también se distinguieron por su calidez en la ceremonia, hablando sobre diversos temas del quehacer fílmico en la región.

Rossy de Palma, la “chica Almodóvar”, formó parte del espectáculo musical junto con Natalia Lafourcade y Nortec; de esta forma la diversidad siguió imperando.

Dando continuidad a la ceremonia, el premio de Vestuario fue para “Joaquim” y Fotografía de Ficción para Ramiro Civita por “El invierno”. 

Mejor escritor se dio a “Estiu 1993”, el de Edición fue para Claudia Oliveira por “A fábrica de nada” y el de Actuación Masculina para Oscar Martínez por “El ciudadano ilustre”.

Mientras el de Actuación Femenina fue para Daniela Vega por “Una mujer fantástica”. Vega es la primera actriz transgénero, quien dedicó su premio a todas aquellas mujeres que han perdido la batalla a manos de otros hombres y dedicó la película al amor.

En las llamadas categorías mayores, Dirección y Mejor Película, ganó Sebastián Lelio por “Una mujer fantástica”. El director no pudo recibir el premio, sin embargo fue recogido integrantes de la producción.

El premio a Trabajo Crítico fue para Isaac León Frías y el galardón de Trayectoria para Norma Aleandro, primera actriz argentina en ganar el Óscar a la mejor película extranjera en 1986. Aleandro no pudo estar presente, sin embargo mandó un discurso que fue leído por la actriz Dolores Heredia.

Para cerrar con broche de oro, Molotov entonó su emblemático tema “Gimme the power”.

Laura Zapata y Yuri tienen que estudiar "ignor....s :Juan Manuel Bernal

Juan Manuel Bernal arremetió contra Laura Zapata y Yuri por sus declaraciones contra el derecho de las parejas homosexuales a la adopción de hijos. “En el medio hay una cosa que tiene que ver con el escándalo y cómo llamas la atención. Se valen de ciertas cosas para llamar la atención, si es lo otro me parece muy pobre. ¿En qué les afecta, cuál es su problema?”, dijo el actor. “¿Viven en el Siglo XVII o qué? Pero también hay que leer, hay que estudiar. Hay que abrir un libro, no chinguen”, arremetió Bernal. Yuri y Laura Zapata se han manifestado públicamente en contra de la posibilidad que parejas del mismo sexo puedan adoptar, y ya Zapata fue más allá,  

recomendándole a las parejas del mismo sexo “adoptar perritos u otras mascotas”.

Cantante de “La Voz” viola a su mejor amiga

La cantante Melanie Martínez, estrella del reality “La Voz” en Estados Unidos, fue denunciada por su mejor amiga por el delito de abuso sexual.

A través de su cuenta de Twitter la joven Timothy Heller denunció públicamente que la cantante la violó en dos ocasiones.

“He guardado este secreto durante años, convenciéndome a mí misma de que no era para tanto y de que no me hacía daño”, 

Reveló al armarse de valor para hacer pública la acusación, esto en un ambiente donde muchas mujeres han denunciado a hombres de las industria del cine por abuso y acoso sexual.

Detalló en un largo mensaje que en una de las ocasiones Martínez la pnetró con un juguete sexual sin su consentimiento, hecho que ocurrió cuando se quedó a dormir en su casa.

Heller contó que en repetidas ocasiones Melanie le insistió en tener relaciones sexuales con ella, a lo que contestó en todas las veces que “no” y agregó que la cantante tenía un poder sobre ella aprovechándose para tocarla.

La cantante respondió en la misma red social en donde se dijo “horrorizada” por la historia que contó Timothy, pues asegura que eso nunca pasó.

En tanto, otra supuesta amiga de Martínez identificada como Madeleine Carina también se sumó a las acusaciones al denunciar que fue víctima de acoso sexual por parte de la intérprete.

Tv Notas indemnizará a conductora por publicar sus fotos en topless

Maritere Alessandri, conductora y modelo mexicana, obtuvo un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la revista TV Notas, propiedad de la editora Notmusa.

De esta forma, la editorial mexicana deberá indemnizar a Alessandri González por publicar fotografías de su torso desnudo sin su consentimiento De acuerdo con el reporte de El Universal, la Primera Sala del Máximo Tribunal aprobó el proyecto del ministro Arturo Zaldívar, relacionado con la querella que interpuso Alessandri por la publicación de estas imágenes.

La SCJN dio a conocer a través de un comunicado que Notmusa, al enfocarse en contenidos de entretenimiento o de espectáculos, sólo tiene interés público en difundir imágenes de personas privadas con proyección pública sin consentimiento expreso, cuando estas se relacionan con sus actividades profesionales

Así, los ministros determinaron el derecho a la propia imagen no puede repararse a través de una indemnización por daño moral como si fuera un asunto de violación a derechos de autor, pero sí a través de una indemnización por daño material.

Lo anterior alude a que el derecho a la propia imagen también puede tener un valor económico, por lo que se debe concebir como un derecho susceptible de explotación comercial, el cual no ha sido respetado por la famosa revista de espectáculos.

A pesar de los reclamos de la editorial, ésta deberá retribuir económicamente a Alessandri, pues las imágenes publicadas sin consentimiento de la comunicadora también son un bien de monetización.

Pamela Anderson la mujer que sufre acoso es por culpa de ella

Pamela Anderson se niega a disculparse después de afirmar que las víctimas de Harvey Weinstein también podrían ser culpables por aceptar encontrarse con el productor en habitaciones de hotel.

“Era de conocimiento común que ciertos productores o ciertas personas en Hollywood eran personas a evitar en privado. Sabes en lo que te estás metiendo si vas solo a la habitación de un hotel. Y si alguien responde la puerta en una bata de baño, es mejor que te vayas”.

Agregó: “Esto es algo que tiene sentido común, pero sé que Hollywood es muy seductor y la gente quiere ser famosa”, justifica.

Sus comentarios pronto provocaron reacciones negativas por parte de la gente. En respuesta a la reacción negativa, Anderson comentó en Instagram el viernes 1 de diciembre, que alguien tenía que decir eso, y que ella misma tiene un compromiso para defender a los vulnerables:

“Tener el poder de estar seguros y libres mediante el uso del sentido común (…) soy un pensador profundo / tengo una perspectiva única y las consecuencias son parte de mi vida. También soy un defensor de los hombres. Simplemente no estoy de acuerdo con todo. La reacción es buena. Me gusta esto”.

Continuó explicando: “Estoy tratando de decirles a las mujeres como sobreviviente de abuso infantil… No se meta en autos con desconocidos, no vaya solo a las habitaciones de un hotel para una audición. Las mujeres somos poderosas e inteligentes y podemos utilizar todos nuestros encantos de manera más positiva. Creo que es muy inteligente ser proactivo. Y acepto lo que digo. Mi madre me enseñó a protegerme. Sobre todo con mi ‘imagen’, ella y yo estábamos preocupados de que pudiera causar impresiones erróneas a la gente. No soy una chica fácil y no he tenido tantos compañeros que la gente piensa. Creo en el amor, el compromiso y el sentido común. Por eso estoy generalmente casada. Es como me siento segura y protegida en una relación sexual. Un amante monógamo es el mejor y más valiente amante que existe. Solo quiero experiencias sexuales íntimas, donde puedo ser libre de dar mis fantasías más salvajes a alguien que me ama y nunca he usado el sexo como arma. Es demasiado fácil”, agregó, concluyendo con varios hashtags” #bestrong #staysafe #noblame @todayshow #solutions #nodrama”.

El mexicano Guillermo del Toro, director del año para la crítica de Los Ángeles

La Asociación de Críticos de Los Ángeles eligió a Call Me By Your Name como Mejor Película del Año y le concedió un total de tres premios al relato erótico de Luca Guadagnino sobre el paso a la adultez, y el mexicano Guillermo del Toro fue reconocido como Mejor Director por La forma del agua, cuyo filme también recibió otros dos galardones.

Los críticos también nombraron al astro emergente del filme, Timothee Chalamet, como Mejor Actor, mientras que Guadagnino compartió el premio al Mejor Director con Del Toro por La forma del agua. 

El cuento de hadas del cineasta mexicano ubicado en la Guerra Fría también recibió tres galardones, incluyendo a Mejor Actriz para Sally Hawkins y Mejor Cinematografía para Dan Laustsen.

La victoria de Call Me By Your Name solidificó aún más su posición como una favorita para el Oscar. La cinta, un estreno de Sony Pictures Classics, también triunfó la semana pasada en los premios Gotham. Chalamet, de tan solo 21 años, ha ganado tres premios en la última semana, superando a veteranos como Gary Oldman (Darkest Hour) y Tom Hanks (The Post).

Lady Bird de Greta Gerwig, que ganó el premio a la Mejor Película del Círculo de Críticos de Nueva York, recibió un galardón de la crítica de Los Ángeles: el de Mejor Actriz de Reparto para Laurie Metcalf. Gerwig, en su primer trabajo como directora en solitario, fue reconocida con el premio “nueva generación”.

Los críticos de Los Ángeles coincidieron en algunas categorías con sus colegas de Nueva York, quienes anunciaron sus selecciones el martes. 

Ambos grupos nombraron a Willem Dafoe (The Florida Project) Mejor Actor de Reparto y Faces Places de Agnes Varda Mejor Documental.

El grupo no eligió a Coco de Pixar como Mejor Cinta Animada sino a The Breadwinner, una producción internacional sobre una niña en Afganistán.

El premio al Mejor Guión fue para Jordan Peele por Get Out y el de Mejor Partitura Original para Jonny Greenwood por la música de Phantom Thread, de Paul Thomas Anderson. 

Los críticos de Los Ángeles llegaron a otro empate en la categoría de Mejor Cinta en Lengua Extranjera, un galardón que comparten la francesa BPM y la rusa Loveless.

Los premios se entregarán el 13 de enero en una ceremonia en Los Ángeles.

Los críticos anunciaron previamente el premio a la trayectoria para el actor Max von Sydow.

Pierce Brosnan demandado por quemar su casa de Malibú y cobrar seguro

Pierce Brosnan está siendo demandado por un incidente ocurrido en su casa en Malibú, por haber sido descuidado en provocar un incendio que habría dañado la casa contigua.

En 2015, un incendio se presentó en la casa de Pierce en Malibú y se propagó a la casa de su vecino Alexander Haagen.

Haagen recibió el pago por el daño de su compañía de seguros y ahora la compañía de seguros ha demandado a la ex estrella de James Bond. La casa de Brosnan fue dañada extensamente en el incendio.

El veterano cantante Raphael anuncia gira de conciertos 2018

El cantante español Raphael, quien recibió un reconocimiento a su trayectoria por parte del gobierno de España, anunció que realizará una gira por América en 2018 que comenzará en México a finales de febrero.

El tour Loco por cantar dará inicio en Tijuana el 27 de febrero y continuará el 28 en Mexicali; seguirá el 2 de marzo en Chihuahua y un día después en Juárez; para el 6 llegará a Saltillo y el 8 estará en Tampico.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Raphael visitará Puebla el 10 de dicho mes y el 13 hará lo propio en Morelia; 

para Guadalajara se tienen contempladas dos fechas, los días 14 y 15.

En la capital del país se presentará en el Auditorio Nacional los días 17 y 18, y así cerrar las fechas en México: el intérprete de Como yo te amo llegará a San Francisco el 21 de abril y el 22 estará en Los Ángeles para después presentarse en Nueva York, el 25.

El 28 ofrecerá concierto en Houston y el 29 visitará Miami: la gira por Sudamérica comenzará el 1 de mayo en Guatemala, seguirá en Quito (Ecuador) el 3 y concluirá el 5 de mayo en Guayaquil (Ecuador).

El cantante además recibió una condecoración por parte de la delegación del gobierno en Andalucía con los XIII Premios Plaza de España a los valores constitucionales “en reconocimiento a su extensa carrera artística, por la meritoria defensa que hace de los valores culturales y por la difusión de España a nivel internacional”.

Así como “Por una vida entregada al arte de la canción, haciendo felices con su música a varias generaciones, tanto de españoles como de ciudadanos de casi todos los países del mundo y proyectando la imagen de España por todos los escenarios donde se le ha admirado y reconocido”, se indicó en un comunicado emitido en su página de internet.

Corto animado dirigido por mexicano preseleccionado para el Oscar

In a Heartbeat, el corto de animación dirigido por el mexicano Esteban Bravo y la estadunidense Beth David, ha sido preseleccionado para el Oscar en esa categoría, según dio a conocer la Academia de Hollywood en un comunicado

El corto, que aborda la temática del amor homosexual entre dos niños, se convirtió en viral al poco de publicarse a fines de julio pasado y en la actualidad ya lleva casi 32 millones de visualizaciones en YouTube. In a Hearbeat, sobre un niño al que el corazón se le escapa del pecho y amenaza con revelar lo que siente por otro niño, 

Ha sido producido por la Ringling College of Art and Design en la ciudad estadunidense de Miami, donde Bravo y Davis han estudiado.

En total son diez los cortos de animación que han entrado en esta preselección, en la que finalmente sólo cinco trabajos serán finalistas.

Entre esos trabajos figura Lou, de los estudios Pixar y Dear Basketball, que cuenta con un guión de toda una leyenda del balonceso: Kobe Bryant.

Las nominaciones a los Oscar se darán a conocer el 23 de enero y el ganador se anunciará en la entrega de los prestigiosos premios, el 4 de marzo próximo.

Ex de Jennifer Lopez quiere revelar secretos intimos

De acuerdo con la revista Life & Style, Casper Smart está buscando revelar los ‘secretos de diva’ de Jennifer Lopez en un nuevo libro que le propusieron hacer.

Según el informante del tabloide, por el monto que le están ofreciendo, ‘Smart está pensando en vengarse de la cantante’, y aceptar la jugosa propuesta. “Casper no está contento de que Lopez esté ahora más feliz que nunca conAlex Rodríguez, y él le advirtió que podría hacer mucho daño al escribir el libro. Todo el mundo ha escuchado rumores acerca de que J.Lo 

Es una diva. Pero nadie conoce la verdad mejor que Casper, que conocía todas sus estrafalarias travesuras, y él podría revelar todas sus escandalosas demandas, eso sí”, dijo la fuente.

Y la supuesta venganza de Casper es porque la cantante lo borró completamente de su vida y de la vida de sus hijos desde la separación.

‘Coco’ lidera taquilla por segunda semana en EU y Canadá

La película animada Coco se colocó por segunda semana consecutiva en el primer lugar de las taquillas en Estados Unidos y Canadá con una recaudación aproximada de 26.1 millones de dólares, de acuerdo con cifras publicadas el domingo.

La aclamada cinta animada producida por Pixar ya ha logrado acumular 280 millones de dólares a nivel internacional.

Sin ningún estreno importante en el fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias, el filme de DC Comics Justice League se mantuvo en el segundo sitio de la taquilla con 16.6 millones de dólares en su tercera semana en cartelera. 

La cinta familiar Wonder permaneció en el tercer lugar con 12.5 millones de dólares.

Entre los estrenos, el más exitoso fue la película del actor James Franco The Disaster Artist. La comedia sobre la realización de la película de culto The Room recaudó 1.2 millones de dólares en 19 cines, un buen comienzo que da un promedio 64 mil 254 dólares por pantalla.

Tim Burton se declara fan de las películas de El Santo

Luego de su arribo a la Ciudad de México el sábado, el cineasta Tim Burton, confesó que de joven veía películas de terror mexicano y que además indicó que las más memorables para él son las cintas de El Santo.

Durante la conferencia de prensa, el realizador de El cadáver de la Novia destacó que el cine mexicano tuvo un poco de influencia en su trabajo, siendo una de sus favoritas la de El Santo contra los Vampiros. “Crecí en una parte de Estados Unidos que proyectaban películas mexicanas de terror, podía ver películas como 

El Santo contra los Vampiros por ejemplo, soy muy fan de esas cintas y de sus imágenes”, reveló.

Carmen Salinas demanda a Kate del Castillo

Carmen Salinas arremetió de nuevo contra Kate del Castillo tras la polémica que se desató por las declaraciones que la protagonista de La Reina del Sur dio al respecto de un posible catálogo de actrices de Televisa.

Durante un evento en la Ciudad de México, Carmen fue interrogada por la respuesta que dio Kate a esta acusación de Salinas, debido a que la actriz comentó: “Ay Carmelita, qué bárbara eres, ¿eh? Qué mitotera eres; eres bien mitotera. La amo y le mando besos”, así lo da a conocer La Verdad Noticias.

Al conocer esto, Carmen Salinas le respondió: “me dijo mitotera mi criaturita, pero para que vea que no soy mitotera porque ya la tienen demandada”, aseveró.

Parece ser que Carmen no tomó a bien la respuesta que brindó Kate del Castillo respecto al tema, sin embargo, la actriz prefirió finalizar el tema y no dar más replica a esta controversia.

Yuri se enoja con el publico de Guanajuato por que la abuchearon

La cantante Yuri fue abucheada en Salamanca, Guanajuato, cuando el alcalde de alcalde de Salamanca subió al escenario para entregarle un reconocimiento a la intérprete veracruzana.

“Permítame un momento… Les pido de favor, que tomen silencio, por favor, es mi show y es mi escenario, les pido por favor que sean respetuosos, por favor edúquense”, fue lo que contestó la veracruzana al público, que siguio con sus abucheos con más fuerza. Lo que no quedo del todo claro, es si era Yuri la abucheada, o el político guanajuatense.

Mazinger Z, 45 años combatiendo el mal

La serie animada de Mazinger Z, que sentó las bases de un taquillero género de robots gigantes y encandiló a los niños de todo el mundo en los años 70, cumplio ayer domingo 45 años desde su primera emisión con un estelar retorno a la gran pantalla.

El 3 de diciembre de 1972 arrancaba en el canal japonés Fuji TV la emisión de la serie del mítico robot de los “¡Puños fuera!” (Rocket Punch!), Que se convirtió instantáneamente en un éxito televisivo con una cuota de pantalla récord del 30 por ciento, según cifras facilitadas por la productora Toei Animation.

La trama comienza cuando el profesor japonés Juzo Kabuto descubre los restos de unos autómatas gigantes en una deshabitada isla de Grecia, enclave de una milenaria civilización mecánica.

El líder de la investigación, el Dr. Hell (Doctor Infierno) pide que se le deje investigar antes de dar a conocer el hallazgo y logra restaurar a los colosos, con los que ansía someter a la humanidad.

Los gigantes, controlados por el Dr. Hell, acaban con la vida del resto de los investigadores, a excepción de Juzo, que logra huir a Japón y construir un robot ultra resistente y poderoso, Mazinger Z, con el que frustrar las ambiciones del malvado científico.

Tras varios años, el profesor nipón es asesinado, pero antes de morir consigue revelarle su historia y la existencia de Mazinger Z a su nieto, Koji Kabuto, quien a los mandos del robot gigante será el protagonista que luchará contra el malvado Doctor Infierno.

Mazinger Z nació de la imaginación del dibujante de manga japonés Go Nagai (Wajima, 1945) y ha servido de inspiración a cineastas de fama internacional de la talla de Guillermo del Toro (Titanes del Pacífico).

Durante su primer encuentro en junio en el marco del Festival Internacional de Animación de Annecy en Francia, Del Toro describió a Nagai como “el Mozart del mundo de la animación de máquinas”.

El éxito de Mazinger Z, además de numerosos juguetes y productos derivados, dio lugar a varios spin-offs y películas.

La más reciente, Mazinger Z: Infinity, llegará a los cines de Japón el 13 de enero de 2018 (seis días antes que a los de España), pero será preestrenada mañana en Tokio con motivo de la efeméride.

JLo y Marc Anthony con nuevo disco

Los cantantes Marc Anthony y Jennifer López hicieron las paces tras un episodio de tensiones a raíz del divorcio y se unieron para hacer un disco.

Luego de su separación los artistas se dejaron ver juntos en varias ocasiones, entre ellas algunas en donde compartieron escenario, sin embargo no dieron ningún aviso de que pudieran unirse para hacer alguna otra colaboración musical.

Y en medio de este panorama de algunas diferencias desde la separación en 2011 

Los puertorriqueños unieron sus voces para el disco “Por Primera Vez”, en donde López canta nuevamente en español.

JLo confesó en un podcast que este material discográfico fue la oportunidad de “reparar ciertas partes de nuestra relación”.

“Nos encontramos trabajando. Y Entonces recordamos eso como ‘oh cierto, nos conectamos en este nivel de música’”

Jennifer López Recientemente participó en una nueva versión de “Vivir mi Vida” en tributo a la madre de Anthony, Guillermina Quiñones, abuela de sus gemelos.

Mexicano vence en la Batalla de los Gallos 2017

El representante de México, Aczino, se convirtió en el campeón mundial de la competencia de 'freestyle'; la próxima edición se realizará en Argentina

Ciudad de México.- El mexicano Aczino se convirtió en el el campeón mundial de Batalla de los Gallos 2017 que se realizó en la Arena México. El rapero se impuso en sus compentencias contra Choque (Perú), Gavira (Venezuela) y Arcano (España), este último fue quien le dio más batalla, ya que hubo replica de 'freestyle'.

Skone, quien es el ganador del año pasado, fue vencido en los cuartos de final por Wos (Argentina), quien llegó a la final pero no pudo superar al representante mexicano. 

Residente fue juez junto con Alto Kalibre, Dtoke y Eptos Uno.

Laura Zapata la parejas gay que adopten perritos y gatitos "No Niños"

La actriz Laura Zapata, se pronunció sobre las parejas homoparentales y su derecho a adoptar, lo que le valió críticas en redes sociales ya que aseguró que respeta los gustos de las personas, sin embargo, consideró que es incorrecto que adopten niños ya que “hay que obedecer las leyes de la naturaleza”.

Recomendó a la comunidad gay que si de verdad desean adoptar, adopten “perritos, gatitos, pajaritos, pececitos, periquitos” y aseguró que “es derecho de los niños tener un papá y una mamá”.

Dijo que dentro de las cuatro paredes de su casa, cada quien puede hacer de su vida un “papalote” y que tiene un profundo respeto por la comunidad gay, pero que es imposible que puedan tener hijos ya que “un hombre no puede preñar a un hombre y una mujer no puede preñar a otra mujer”.

Beto Cuevas se fractura al caer del escenario

El cantante chileno Beto Cuevas sufrió la fractura de un dedo y una costilla fisurada, tras caerse del escenario mientras ofrecía un show en la Arena Ciudad de México.

El chileno fue trasladado al hospital más cercano, donde se confirmó el dictamen de las lesiones, señaló en entrevista para Radio Fórmula, el productor y cantante Ari Borovoy.

Borovoy señaló que también Abel, un integrante de MBO, cayó de la estructura, teniendo un golpe en la cabeza; este fue atendido en el lugar 

por los paramédicos.

Ya tienen fecha para boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

Según el diario inglés The Sun, el Príncipe Harry y Meghan Markle se casarán el 26 de mayo de 2018, un sábado, en el castillo de Windsor.

De acuerdo con el diario, la fecha no podría ser más perfecta, ya que es un fin de semana de tres días para ambas familias, puesto que el lunes 28 de mayo es el Memorial Day en Estados Unidos, y en el Reino Unido es feriado del Spring Bank Holiday.

La pareja anunció su compromiso en noviembre, y de acuerdo con el vocero de la familia real, ellos ya comparten techo en el departamento de Harry, dentro de los jardines del palacio de Kensington.

Alicia Machado lista para 'Playboy'

Después de haberse sometido a su cuarta cirugía de senos, Alicia Machado dijo que han quedado hermosos y los quiere presumir, y esto podría ser en la revista ‘Playboy’ México, de quien es una de las consentidas.

“Quedaron lindas... hermosas y quiero presumirlas porque mi vanidad es grande y podría darse en una revista para caballeros como ‘Playboy’”, dijo la venezolana al finalizar la presentación de la organización “Bienestar Human Services”, en Los Ángeles, 

Para pedir a los latinos que no tengan miedo al qué dirán y vayan a un doctor para verificar que no tengan VIH.

“Nuestra salud es muy importante, pero no vamos al médico a menos que nos estemos muriendo. No nos gusta ir al doctor. Y así no se puede”, añadió la ex Miss Universo.

Carmen me perdio la cadenita: Gabriela Spanic

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una investigación luego de que la actriz Gabriela Spanic denunció que una empleada de limpieza, llamada Carmen le robó una cadena de oro que había dejado en su casa.

De acuerdo con informes de la dependencia capitalina, fue hace unos días cuando la actriz acudió ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán, para presentar la denuncia por el delito de robo.  

Así quedó registrado en la Carpeta de Investigación (CI) CI-FCY/COY-1/UI-2/C/D/03373/11-2017.

Según la denuncia, alrededor de las 8:30 de la noche, Gabriela Spanic llegó a su casa y entró a la cocina. Ahí, se quitó una cadena de oro que mide aproximadamente 40 centímetros de largo.La dejó sobre un mueble y salió del lugar. Sin embargo, según contó, minutos más tarde, cuando regresó a la cocina ya no encontró la joya.

La mujer detalló que preguntó entre quienes ahí estaban y nadie dijo nada. Fue entonces que revisó los videos de las cámaras de seguridad que tiene instaladas en su residencia. En el expediente consta que Gaby Spanic aseguró que tras analizar las grabaciones se dio cuenta de que Carmen, la empleada doméstica de su hermana colocó un trapo encima de la cadena y luego lo retiró llevándose la pieza de oro.

Lady Gaga pone calientes las redes sociales

La famosa cantante, Lady Gaga, deleitó a sus seguidores de Instagram al publicar fotografías donde inmortalizó sus atractivas curvas con un sexy bikini.

En las imágenes se puede apreciar el escultural cuerpo de la intérprete ‘Alejandro’ que disfrutaba de un rico día en compañía del sol, mar y arena de Florida, EU. “Llámame Princes Peach”, escribió Gaga en una de las fotos que más causó revuelo en redes sociales, pues en ella presume su mejor atractivo.

En otra instantánea aparece de frente mostrando su diminuto top que consta de incrustaciones de piedras color plata, con una tanga blanca en la parte delantera.

Cabe señalar que hace unos meses la cantante había decidido abandonar lo escenario porque le fue diagnosticado fibromialgia, una enfermedad crónica que provoca dolores múltiples y difusos.

US$ 100 millones a Christian Bale para ser Batman

Christian Bale podría volver al papel de Batman, después de las duras críticas que Ben Aflleck tuvo al interpretar al Hombre Murciélago del cine.

Una fuente de la revista OK! asegura que el actor ya había sido invitado hace unos años por Warner Bros. , pero descartó volver a la piel del héroe del comic. Sin embargo, dicen que ahora Bale recibió una propuesta irrecusable: le están ofreciendo US$ 100 millones para protagonizar una nueva franquía. La fuente afirma que el actor podría finalmente acceder.

Matt Lauer me arrepiento del abuso sexual que hice

El famoso conductor Matt Lauer envió una carta a CNN en la cual relata su estado de ánimo y su futuro después de que fue despedido de NBC tras “una conducta sexual inapropiada”, de acuerdo con lo dicho por la propia cadena de televisión.

“No hay palabras para expresar mi dolor y arrepentimiento por el dolor que causé a otros con mis palabras y acciones. A la gente que dañé, lo siento mucho. Mientras escribo esto me doy cuenta de la profundidad del daño y la decepción que he dejado atrás en casa y en la NBC”, subrayó el conductor de Today, uno de los programas más populares de los Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de pedir disculpas, el conductor se defiende: . “Algo de lo que se está diciendo sobre mí es falso y malinterpretado, pero hay suficiente verdad en esas historias para hacerme sentir avergonzado y ruborizado. Lamento que mi vergüenza ahora sea compartida por las personas que aprecio profundamente”, dijo Lauer.

“Reparar el daño ocasionado tomará mucho tiempo y una búsqueda profunda, y estoy dispuesto a emprender ese esfuerzo. Ahora es mi trabajo de tiempo completo. Los últimos dos días me han obligado a echar un vistazo muy duro a mis alarmantes defectos. Ha sido humillante. 

Tengo la bendición de estar rodeado de las personas que amo. Les agradezco por su paciencia y gracia”, agregó el hombre.

De acuerdo con The New York Times, una mujer asegura haber sido violada en la oficina del conductor, sometimiento durante el cual la víctima se desmayó y quedó inconsciente.

Se suicida exBig Brother

Una exparticipante del reality show Big Brother en su versión Argentina se suicidó el pasado miércoles.

La modelo Rocío Gancedo de 29 años presuntamente se lanzó del balcón desde un quinto piso del edificio donde vivía, reportaron autoridades de este país.

Autoridades confirmaron la identidad de la joven y confirmaron la muerte al detallar que cayó sobre una motocicleta que se encontraba estacionada en la calle.

Presuntamente la joven sufría depresión desde hace tiempo tras la muerte de su padre, razón por la que estuvo internada en un hospital psiquiátrico, del cual fue dada de alta hace un mes.

De acuerdo con medios locales la modelo confesó hace unas semanas que fue abusada de niña y aunque no quiso hablar del tema sólo indicó que sucedió cuando visitaba la casa de una amiga.

A través de redes sociales compañeros, amigos y seguidores de la concursante expresaron sus condolencias.