Puebla reconoce a su hijo prodigo por 50 años de rock : Alex Lora

El cantante mexicano Alex Lora, acompañado por su esposa Chela Lora, develó la placa del auditorio que lleva su mismo nombre, en el Instituto Empresarial Hispanoamericano de esta ciudad.

Alex Lora expresó sentirse muy contento y orgulloso por recibir este reconocimiento en su ciudad natal, principalmente porque es en honor a su 50 aniversario de carrera artística, relatando que fue el 12 de octubre de 1968 cuando tuvo su primer “tocada” de manera oficial.

Durante su mensaje a alumnos del Instituto Empresarial Hispanoamericano,  que ofrece licenciaturas en música y producción musical, el también compositor y productor hizo un recuento de parte de la cosecha que ha logrado durante estos años, uno de ellos y el más reciente fue su participación en la película “Coco”.

Con voz entrecortada y haciendo pausas para tomar aire, Alex Lora dijo: “Siento que la música me llama y tal como lo dice mi nuevo disco, nací para rodar y me vale…“Se los agradezco mucho, y todo se lo debo a mi manager, que es mi domadora, y a la Virgencita de Guadalupe, que es la que me ha dado la salud para cantarle a la raza durante tanto tiempo y la inspiración para invitar las rolas que canto”.

El líder de El Tri, José Alejandro Lora Serna, además de expresar que para él es un honor y privilegio que el auditorio lleve su nombre, y en su tierra, agradeció el reconocimiento y el evento, donde también compartió con los presentes cómo fueron sus inicios en la música, los retos que tuvo que sortear y cómo se ha mantenido en el gusto del público.

Dijo que cuando él inició su carrera nunca se imaginó que le harían un homenaje en su tierra natal, como tampoco se imaginaría que grabaría 50 discos.

En cinco décadas, El Tri, encabezado por Alex Lora, ha logrado llevar su música a escenarios nacionales e internacionales, una fama gracias a muchos éxitos grabados en 50 discos, ha recibido discos de oro y platino por altas ventas, que le hayan dedicado un espacio en el Museo de Cera en la Ciudad de México.

También logró recibir el Grammy a la excelencia musical, fue invitado para portar la antorcha olímpica, recibió la medalla inca Garcilaso de la Vega, medalla al mérito, así como una estrella en el Paseo de las Luminarias en Las Vegas, Nevada; que le dedicaran un monumento en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, así como en la ciudad de Los Ángeles, California.

De igual manera, el intérprete de “Triste canción de amor” recibió una copia fiel de la placa que develó minutos antes a la puerta del auditorio, así como un reconocimiento más por todo el aporte que ha logrado al rock mexicano.

El evento para celebrar 50 años de carrera artística de Alex Lora, fue organizado por el reconocido maestro y director de orquesta Jorge Altieri Hernández; por el empresario Juan José Cué; Edgar Yamil Yitani Ortega, presidente del Consejo Administrativo del Comité de Festejos de Alex Lora y El Tri.

Asimismo, Yamil Yitani Maccise, cantante, compositor y director del Instituto Empresarial Hispanoamericano; Pedro Ramos, fundador y presidente de la Unión de Poblanos en el Extranjero, y por el actor y periodista Mino D´Blanc.

Cabe recordar que Alex Lora llegó a Puebla ayer donde se presentó en el palenque de la Feria de Puebla, una noche que estuvo llena de rocanrol y energía durante dos horas, periodo que sirvió para complacer a los presentes.

El intérprete de “Niño sin amor” no perdió oportunidad para emitir mensajes a los mexicanos y estén muy activos en las próximas elecciones; como también protestó con un manta en el ruedo en contra de los feminicidios

Joaquín Sabina sale del hospital

Joaquín Sabina ha recibido alta tras una semana ingresado en un hospital en un problema circulatorio

El cantante ya ha salido de la clínica Ruber de Madrid, tras ser ingresado el pasado sábado por una trombosis sufrida en una pierna. El artista se vio obligado a aplazar el concierto que tenía previsto ofrecer el pasado sábado en el Coliseum de A Coruña, enmarcado dentro de su gira Lo niego todo.

Los organizadores de la gira anunciaron que están trabajando en la búsqueda de una nueva fecha para reponer este concierto.

Por 'La Reina del Sur' Kate del Castillo tiene deuda con Hacienda

Desde hace varios años la actriz Kate del Castillo vive en Estados Unidos, sin embargo en México se han acumulado sus obligaciones fiscales y ello se ha convertido en una enorme deuda con la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con su padre, el actor Eric del Castillo la deuda se generó por el dinero que recibió Kate cuando participó en "La Reina del Sur" en Colombia.  “Mi mujer (Kate Trillo) fue a Hacienda. Es una deuda de un dinero que recibió Kate cuando hizo ‘La Reina del Sur’ en Colombia y no se cuadraron con la contadora de Estados Unidos,

entonces comenzaron a generarse intereses y recargos", comentó el padre de la actriz a TV y Novelas.

Sin embargo, en meses Eric del Castillo confesó que su situación económica no es muy buena y que él y su familia se encuentran "al borde de la bancarrota", pues se encargó del pago de los abogados que defendieron a Kate por dos investigaciones en su contra por parte del gobierno mexicano.

De acuerdo con el actor, será él quien asuma la deuda fiscal para evitar que se generen más intereses.

Injusticias en México: me despiertan la ira de Hulk, Mark Ruffalo

En la mitología del Universo Marvel, el personaje de Hulk utiliza su ira para convertirse en un superhéroe, pero el actor Mark Ruffalo, que da vida al humanoide de piel verde, ha canalizado esa furia en su faceta como activista ambiental y social, dijo en México.

El primer ejemplo de injusticia al que aludió el intérprete estadounidense, quien encarna el papel del Hombre Verde desde 2012, fueron los más recientes ataques del presidente Donald Trump a México.

“Quiero agradecerles la bienvenida a su país, por tanta generosidad, cuando en este momento el mío no está haciendo lo mismo con ustedes”, afirmó Ruffalo durante una conferencia de prensa en la capital mexicana donde promueve “Avengers: Infinity War”.

“Viví tres meses en Puerto Escondido (en el sureño estado de Oaxaca), y es un lugar hermoso. Mi familia es mexicana, mi cuñada es mexicana, son gente muy linda”, agregó Ruffalo.

Trump anunció el jueves que movilizará entre 2.000 y 4.000 integrantes de la Guardia Nacional a la frontera con México para frenar la entrada de inmigrantes ilegales, luego de una escalada de enfurecidos mensajes en los que acusó al país latinoamericano de no tomar medidas para frenar el flujo de indocumentados.

Ruffalo señaló que la ira, rasgo que define al personaje de Hulk tanto como su piel verde y enorme musculatura, ha sido una poderosa herramienta para su activismo, aunque canalizada y “acoplada” a su personalidad.

“Algo que realmente me hace enfurecer, es la injusticia en el mundo”, subrayó el actor de 50 años, acompañado de Joe Russo, codirector de la nueva entrega de la saga de superhéroes, y la productora argentina Victoria Alonso.

“He utilizado esta furia, este enojo, también para pelear y luchar por cosas en las que siento que puedo retribuir”, dijo Ruffalo.

Reconoce que ha trocado la furia que le despierta la situación política de su país y la hostilidad del presidente Trump con México en una actitud más reflexiva y compasiva.

“He podido ver cosas que nunca he visto, conocer gente que nunca habría conocido, y enriquecer mi vida de muchas maneras que si no fuera activista, que si no tuviera esta furia acerca de muchas cosas, sería (su vida) mucho más pequeña e insignificante”, apuntó.

Los mexicanos no somos una moda: Adriana Barraza

sentada como “la gran dama del cine Iberoamericano”, la actriz mexicana Adriana Barraza sostuvo un encuentro con medios en el marco de la quinta edición de los Premios Platino, donde habló de varios temas, como la presencia de latinos en Hollywood y la indignación que le provocó el asesinato de tres estudiantes de cine.

“Creo que ya no es moda, sinceramente. Hace once años que Babel tuvo, me parece, siete nominaciones al Oscar, y éramos varios latinoamericanos nominados. Yo creo que fue gracias a que el talento de estos creadores es evidente y también es evidente que la industria en Hollywood necesita alimentarse de otras voces. Y yo creo que hasta el momento, después de once años, ya no es una moda, ya está instituido quiénes son y ya tienen un lugar muy importante, principalmente nuestros tres directores (Iñárritu, Cuarón y Del Toro), 

pero tenemos directores de arte, personas muy connotadas en todo el espacio cinematográfico”, expresó Barraza.

Acompañada por su esposo, Arnaldo Pipke, Barraza arribó a las instalaciones del Hotel Hard Rock Café para charlar con los distintos medios iberoamericanos que se encuentran cubriendo la quinta edición de los Premios Platino. La actriz de 62 años, quien recibirá hoy el Premio Platino de Honor debido a su trayectoria, así como al aporte que ha hecho a lo largo de poco más de 45 años de carrera, de igual manera expresó su sentir con respecto a lo ocurrido a tres estudiantes de cine de Jalisco.

“No tengo interpretación (de los hechos), tengo dolor, un gran dolor, sobre todo por que soy maestra, porque estoy cerca de los jóvenes y la frase puede parecer un cliché, pero los jóvenes son nuestro futuro. Lo que siento es indignación y una necesidad de pedirle a las autoridades y no sólo de México, sino de los países, que cuidemos a nuestros jóvenes. En este caso de los tres jóvenes mexicanos y aprovechando este foro de cine iberoamericano, a nombre del cine iberoamericano, por favor, que se haga justicia”, exclamó Barraza, provocando la ovación de los asistentes.

Portando un traje azul marino en tela vaporosa, la actriz que comenzará el próximo viernes el rodaje de Falcon Lake, se mostró atenta a cada pregunta realizada y dejó en claro que la sencillez es parte de su vida. Al comentar lo que le llevó a ser actriz, Barraza confesó que mucho de eso se debió al tratar de vivir una vida diferente luego de haber tenido una infancia difícil y dolorosa tras la pérdida de sus padres.

“Hacía falta ficción, me hacía falta vivir de mundos fantásticos, entonces por eso siempre quería ser otra persona porque a veces era difícil ser la niña Adriana Barraza. Creo que eso nos pasa a todos”, acotó quien antes de la actuación estudió Ciencias Químicas.

Ante la pregunta de cómo se ve cuando ya sea más grande, Adriana fue contundente al señalar que más allá de la actuación se visualiza dando clases de actuación en su teatro y junto a su marido.

Sin verguenza funcionarios prestan Palacio Nacional para sesión fotográfica

La modelo, Katya Vega  causó controversia  al realizar una sesión fotográfica en lencería en las instalaciones del Palacio Nacional. En la  foto se ve a la chica sobre un piano y al fondo se aprecia un librero que pertenece a la biblioteca del histórico lugar.

La imagen ha causado indignación en redes sociales por el atrevimiento de utilizar un sitio histórico para modelar lencería.

Katya Vega era hostess en un restaurante y más tarde se convirtió en edecán del programa de Fabián Lavalle, La Cuchara.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público se pronunció por los hechos ocurridos y señaló a través de redes sociales y destacó que había cesado a los funcionarios involucrados.

Falleció el actor de ‘El Chapo’

Juan Carlos Olivas, actor quien interpretara el personaje de “El Güero” en la serie de Netflix y Univisión, “El Chapo”, ha fallecido. La muerte repentina fue dada a conocer por el actor Marco de la O, protagonista de la serie antes mencionada.

Juan Carlos Olivas luchaba contra un agresivo cáncer, y tristemente perdió esa batalla. El último trabajo actoral de Juan Carlos Olivas, fue como “El Güero”, en la exitosa serie “El Chapo”. El actor también se destacó por sus interpretaciones en las películas “180 grados” y “2033”.

El Circo Atayde Hermanos. en problemas por la pirateria

El Circo Atayde Hermanos, que cumplirá 130 años el próximo 26 de agosto, no sólo enfrenta a los espectáculos piratas que utilizan su nombre, así como el alejamiento del público, el nulo apoyo del gobierno, poco interés de los medios de comunicación, y la violencia, ya que las bandas criminales han intentado cobrarle “derecho de piso”.

Esas son las principales dificultades que enfrenta esta empresa mexicana de artes escénicas fundada en 1888, según afirma Alfredo Atayde Chávez, uno de los socios, y quien forma parte de la cuarta generación de la familia que sigue con la tradición 

Circense creada por su bisabuelo Aurelio Atayde Guízar. Confiesa en entrevista que este arte es su vida, pasión y amor

La legendaria banda Abba está de regreso

El popular grupo sueco Abba anunció hoy el lanzamiento de dos nuevos temas, grabados en un estudio el verano pasado, uno de ellos titulado “I still have faith in you”, que será presentado en un programa especial el próximo diciembre.

En un breve comunicado en su página web, el grupo indicó que el reencuentro fue una “experiencia extremadamente feliz”: “Parecía como si el tiempo se hubiese detenido” y que los 35 años desde su separación, hubiesen sido tan sólo “unas pequeñas vacaciones”.

“Nos pareció a los cuatro que, tras más de 35 años, podría ser divertido volver a unir fuerzas e ir al estudio de grabación. Eso hicimos”, explicaron Agnetha, Benny, Björn y Anni-Frid.

La primera pieza se estrenará en diciembre, aunque no habrá un regreso físico del cuarteto el escenario, sino que será una presencia virtual.

Se trata de un regreso orientado a la nueva generación de admiradores de la banda y se hará utilizando técnicas digitales, ya que los miembros del grupo estarán representados por avatares.

Según explicó al diario sueco “Aftonbladet” la representante del grupo, Görel Hanser, las dos piezas fueron grabadas el pasado verano, en una experiencia que fue “como regresar al pasado”, a pesar de que llevaban tres décadas y media sin estar juntos en un estudio.

Hanser no especificó, en cambio, cuándo tendrá lugar el estreno de la segunda pieza, de la que tampoco se han revelado el título ni los detalles.

Respecto al regreso meramente “virtual”, la representante se limitó a confirmar que no habrá ocasión de verlos de nuevo a los cuatro sobre un escenario.

La iniciativa para la nueva grabación fue impulsada en 2016 por el productor y creador del programa “Idols”, Simon Fuller, con implicación de los miembros del cuarteto Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Anni Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog.

El grupo nació en 1972 y dos años después se catapultó internacionalmente al ganar en el Festival de Eurovisión con “Waterloo”, tema del que vendieron más de 400 millones de discos.

Décadas después de su retirada, el grupo sigue siendo un fenómeno de gran impacto comercial, revalorizado tanto en el exitoso musical “Mamma Mia!”, como en su posterior adaptación al cine, de la que en julio se estrena la segunda parte.

Confirman segunda temporada de la serie Luis Miguel

El productor ejecutivo Miguel Alemán Magnani confirmó que tras los buenos resultados de la bioserie de Luis Miguel, ya se planea realizar la segunda temporada de esta historia que se transmite por Netflix y el canal de paga Telemundo.

En entrevista con Notimex, destacó que están emocionados con los resultados que ha tenido la serie y la reacción que ha generado en América Latina. “Era una historia importante que se debía contar”.

Reconoció que no ha sido una vida fácil la del intérprete, “la vida de los grandes artistas tiene altas y bajas, que es lo que se expone y nos hará entender su trayectoria y cómo se ha logrado mantener en el lugar en el que está”.

En torno a los comentarios de que él como amigo de “El Sol” se ha convertido en un ángel guardián, Magnani señaló que nunca ha sido salvador de nadie, “Luis Miguel es Luis Miguel y es un artista extraordinario”.

Reconoció que en su momento varios amigos se juntaron para asesorar y orientar al intérprete de “La incondicional” cuando tenía algunos problemas legales, que “ya se superaron, afortunadamente”.

“Han sido momentos difíciles, pero también ha tenido éxitos extraordinarios y tiene dos motores que lo han sacado adelante, uno de ellos sus seguidores”, apuntó el empresario, quien celebra los buenos resultados que tuvieron el domingo pasado en la región con el estreno de la serie.

Recordó que Luis Miguel es coproductor y es quien da el visto bueno a todo lo que sale en la serie. “Cada uno de los momentos él los seleccionó y es un hombre que ha pasado por situaciones difíciles, pero que las ha enfrentado”.

Expresó que la primera temporada consta de 13 capítulos que se transmiten por Netflix y Telemundo. En México aún llega a la televisión abierta.

Muere el actor gregorio Casal a los 82 años

El actor mexicano Gregorio Casal falleció la noche de este miércoles a los 82 años en Tepatitlán, Jalisco, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), que le manda un abrazo solidario con sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

“Con profundo pesar, el consejo directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gregorio Casal”, declaró la ANDI en sus redes sociales

Se agregó que estas condolencias se otorgan en especial a su hermano Mario Casillas, presidente del consejo directivo, quien aún no ha emitido declaraciones.

El artista participó en diversas películas, telenovelas y obras de teatro, entre las que destacan los largometrajes “Chanoc contra el tigre y el vampiro”, “Chanoc en las garras de las fieras”, “Pa´morir nacimos”, “Agarren al de los huevos”, “Capo de capos” y “Fuera de la ley”, por mencionar algunas.

Casal, quien realmente se llamaba José de Jesús Casillas Rábago, nació en San Miguel el Alto, Jalisco, el 13 de julio de 1935 y su legado está plasmado en un gran número de cintas, entre las que también están “Cicatrices del alma”, “Los caudillos” y “Por mis pistolas”.

Ex esposa de José José ya reparte su herencia en vida

Anel Noreña, ex esposa de José José, ya está poniendo en orden sus cosas y ya empezó a repartir su herencia en vida, incluso pagando su funeral.

Su hija Marysol dijo en el programa ‘Sale el Sol’: “Mi mamá al día de hoy se está pagando su entierro, y nos dice a mi hermano y a mí: y mis calcetines te los quedas tú, esta pulsera te los quedas tú, tu hermano con esto y lo otro…yo le dije: ‘¡no manches mamá, gracias!, o sea, por organizarnos, gracias por decirnos”.

Anel quiere dejar todo en claro a sus hijos estando todavía en vida y gozando de buena salud, pues no quiere que le suceda como a su ex esposo, el cantante José José, quien atraviesa una difícil situación , internado en un hospital y sin poder disponer ya de muchas de sus cosas.

Reformaran leyes de la música en EU

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó unánimemente una revisión de cómo se recompensa a los músicos por la reproducción de canciones, y acordaron renovar las regulaciones anticuadas a medida que la transmisión en línea sacude el sector.

El paquete de reformas tiene que pasar aún por el Senado para ser aprobado, pero tiene el apoyo de todo el espectro político, de la industria y de los artistas, un consenso poco común en Washington.

La Ley de Modernización de la Música ampliaría la protección de derechos de autor de las canciones anteriores a 1972, el año de corte de la ley actual, que desencadenó una avalancha de demandas de los artistas más veteranos.

La nueva normativa establece una junta dirigida por editores que manejaría las llamadas licencias mecánicas, que emiten los titulares de derechos de autor para el uso de sus canciones en las plataformas de transmisión y otros.

El texto elimina también el sistema actual por el que los compositores emiten los llamados avisos de intenciones a través de la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos, un proceso complejo.

La ley además reorganiza el Copyright Royalty Board, encargado de determinar las tasas de compensación, y reclama pagos uniformes de todos los servicios de música.

Otro cambio es la formalización de las protecciones de derechos de autor para productores, mezcladores e ingenieros, a menudo no incluidos con las compensaciones de los compositores.

"Con el doble de ingresos que se espera que tenga la transmisión de música digital en los próximos años, es importante que este proyecto se convierta en ley para que podamos seguir el ritmo de la dinámica cambiante de esta gran industria estadunidense", aseguró el republicano Steve Scalise.

El demócrata Jerrold Nadle dijo que el proyecto de ley marcaba "un momento único en la historia, en el que prácticamente todas las partes interesadas de la industria se unieron para apoyar una agenda de política musical común".

"Es una oportunidad histórica para lograr algo que no se ha hecho en décadas", afirmó.

La reproducción de música bajo demanda, liderada por la plataforma Spotify, ha transformado a un ritmo vertiginoso la industria musical y ha catalizado el crecimiento del sector tras años de estancamiento.

Los ingresos por música grabada crecieron el año pasado un 8.1%, el mejor año desde que se tienen datos, informó el martes el organismo de la industria IFPI.

Bioserie de “Chespirito” se esta planeando

El productor Roberto Gómez Fernández, señaló que junto con sus hermanas y familia, la semana pasada tomó la decisión de que sí se realice la serie biográfica de su padre, Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.

Es así como a partir de los próximos días empezarán la investigación y análisis, para ver cómo se llevará a cabo este proyecto televisivo que le llena de ilusión. En entrevista con Notimex señaló que junto con su equipo de trabajo comenzará a recopilar información que tienen guardada y con familiares que convivieron con el fallecido humorista.

“En familia tomamos la decisión de que sí suceda, vamos a entender por dónde y qué es lo que queremos contar de mi padre, porque pueden ser muchos tipos de historias y capítulos de su vida”, declaró.

Afirmó que será un proyecto que necesitará de mucho detalle y por lo tanto será una producción muy importante para él, aunque por el momento no tienen contemplado el elenco que participará, incluido el papel estelar que lo seleccionarán una vez que se tengan los libretos.

Gómez Fernández, quien tiene los derechos de “Chespirito”, agregó que no cree que la actriz Florinda Meza participe en la bioserie, en la que quiere plasmar algo que la gente no conozca de su papá.

Aunado a esto, el realizador también trabaja en la película animada de “El Chapulín Colorado”, que calcula llevará tres años hacerla, aproximadamente.

“Todo lo que tenga que ver con la obra de mi padre, es dentro de la oficina que se llama Grupo Chespirito; no nos deja de sorprender que su legado siga vigente en la actualidad, es algo que seguirá creciendo siempre”, consideró.

Por otro lado, informó que la telenovela “La jefa del campeón”, que protagonizarán África Zavala y Carlos Ferros, incluirá 60 capítulos de una hora, cuyas grabaciones arrancaron esta semana.

Acerca de esta pareja actoral, indicó que está emocionado, pues ella “es extraordinaria, los años le han caído muy bien y el personaje le queda como mandado a hacer; a Carlos lo verán en una etapa diferente a como lo han visto”.

Las locaciones al principio se empezaron en una pequeña playa, en el sureste del país, después todo es en la Ciudad de México; fue apenas en enero cuando al productor le dieron luz verde para este melodrama, que se transmitirá por el canal Las Estrellas, a partir del 11 de junio.

“Algo que estamos haciendo en ocho meses lo trabajamos en tres, corriendo; yo creo que ha habido momentos más complicados en las telenovelas, pero lo que estamos viendo en pantalla está funcionando”, concluyó.

José José vive en un asilo de ancianos

Luego de que la salud de José José estuviera mejorando después de haber superado el cáncer de páncreas, y ganar más peso luego de que su cuerpo rechazara los nutrientes necesarios, su hija Sarita lo internó en un asilo de ancianos aseguró una periodista en el programa Hoy.  Resulta que María Luisa Valdés Doria, ya había dicho anteriormente que la hija menor del Príncipe de la Canción, lo había sacado de un hospital en de la Ciudad de México, para que continuara su recuperación en Miami aunque después decidió enviarlo a una casa de retiro. 

Truco para detectar infidelidades en WhatsApp

Bien dicen que el que busca encuentra, es el dicho muy acertado pero no tan sano.

Pues espiar en el celular de tu pareja no resulta ser tan positivo, pero siempre la incertidumbre ante una supuesta infidelidad aumenta, por eso hay un truco de WhatsApp que te puede aclarar tus dudas.

El truco no requiere descargar ninguna aplicación adicional o tener conocimientos de programación, sin embargo sólo se podrá realizar en iPhones.

Pasos

1. Abre WhatsApp y entra a ‘Ajustes’

2. Selecciona la opción ‘Cuenta’

3. Entra a ‘Uso de almacenamiento’

La aplicación mostrará los contactos y los grupos con los que tu pareja conversa con frecuencia. WhatsApp los muestra en forma lista, ordenando hasta arriba a las personas con las que más habla el usuario.

Gracias a este truco de whatsapp no sólo se muestran los mensajes, también las fotos, videos, audios y todo lo que se haya compartido en el chat.

Toma en cuenta que este truco para detectar infidelidades de whatsapp puede revelarte cosas que te afecten emocionalmente o que te hagan tomar una decisión en tu relación de pareja.

Medio siglo de matanzas y desaparecidos en México

“¿Qué país es este que permite que sean disueltos en ácido tres chicos que querían hacer cine y que pasaron por el lugar equivocado en el momento equivocado?, ¿qué país es este en que un día cualquiera 43 estudiantes pueden desaparecer como desaparecen las horas del día, esfumarse en el aire que respiramos?”, menciona Sandra Lorenzano, subdirectora de Vinculación y Comunidades del Centro Cultural Universitario de Tlatelolco (CCUT) de la UNAM. El atroz asesinato de tres jóvenes en Jalisco y la ausencia de los 43 estudiantes de Guerrero, a más de tres años de su desaparición, recuerdan que la impunidad sigue siendo una herida punzante en México.

Una herida que comparten los familiares y amigos de quienes perdieron a su ser querido en la matanza del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco en 1968. Tras la masacre, la lucha para encontrar respuestas, el viacrucis para encontrar responsables. Sin embargo, su lucha no ha sido en vano. Estos indicios han configurado un acervo documental, compuesto por más de 100.000 objetos, que la UNAM, la universidad más importante de América Latina, digitalizará y pondrá a disposición de manera gratuita en línea y en el CCUT a partir del próximo octubre.

Como parte de las actividades para conmemorar el Movimiento Estudiantil del 68, la Universidad digitalizará materiales de al menos 25 fondos de movilizaciones sociales de los últimos 50 años. Fotografías, cartas, volantes, pancartas, testimonios, vídeos y otros documentos formarán parte de esta colección digital. Además, el acervo no se limitará a los movimientos estudiantiles, también abarcara a las movilizaciones feministas, indigenistas y de los colectivos urbanos como los damnificados del temblor de 1985 y las movilizaciones del #YoSoy132 en 2012.

Entre las colecciones que estarán disponibles de manera digital destaca el acervo del comité ¡Eureka!, fundado por impulso de Rosario Ibarra de Piedra, madre de Jesús Piedra Ibarra, integrante de la Liga Comunista 23 de Septiembre, detenido y desaparecido desde el 18 de abril de 1975.

Jorge Gálvez, cofundador de este organismo, ha detallado que los documentos históricos recabados por ellos, son fruto del trabajo incansable de más de 120 familias, que al igual que Ibarra de Piedra, emprendieron una lucha para encontrar a los familiares que desparecieron en medio de la persecución que el Estado emprendió contra los integrantes de movimientos políticos y sociales en México durante la década de los setenta.

A la distancia, Gálvez insiste en que lejos de buscar culpables solo desean dar con alguna seña de sus seres queridos: "siempre nuestra divisa ha sido nuestro familiar, todo lo demás es accesorio. Si hay una investigación nosotros queremos saber el paradero de nuestro familiar, si hicieron otra cosa con ellos que nos digan, que tengan el valor de decirnos".

Aunque difieren en tiempo y geografía, los episodios que conforman esta galería coinciden en una ausencia de información. La mayoría de los movimientos en esta palestra digital se han visto obligados a organizarse para buscar justicia y para trascender la violencia. “México es un país que ha sido injusto con sus víctimas, que ha sido injusto con sus desaparecidos, es un país que sistemáticamente ha intentado borrar la memoria”, explica el director del CCUT, Ricardo Raphael.

El director del CCUT está convencido de que al acercar esta memoria la relación con la justicia en México tendrá que cambiar. “Los actos de corrupción, los actos de violencia, los actos de autoritarismo se mueven siempre en las sombras, no es cierto que son evidentes, sin embargo, siempre dejan rastro. Quienes quieren la impunidad, tratan de destruir la memoria”, añade. Esta galería es la mejor arma contra los traficantes del olvido.

Shakira mintio y perdio demanda contra “El Cata”

Shakira ha tenido que borrar su autoría de la exitosa canción “Loca”, incluido en el disco Sale el sol del año 2010.

El cantante “El Cata” Eduard E. Bello, interpuso en 2014 una demanda en contra de la cantante colombiana Shakira, por la exitosa canción “Loca”, asegurando que él era el verdadero autor del tema.

La justicia estadounidense, ha fallado a favor del cantante dominicano, quien señaló: “Hoy en día me pertenece y me ha costado estar fuera de mi trabajo por unos largos tres años, pero se ha demostrado que esta canción es nuestra”.

La canción fue presentada a Shakira por el propio El Cata, quien colaboró con la artista y también participó en el video del tema en disputa.

“Te amo mi vida, no te culpo, tienes tus razones, yo te mostré la canción, pero es nuestra”, fue el mensaje que el cantante victorioso envió a Shakira.

Se desconocen los términos económicos con los que el cantante dominicano deberá ser indemnizado.

El Indio Fernández llegará a Cannes de la mano de Scorsese

A unas semanas de que comience la edición 71 del Festival de Cannes, los organizadores del festival dieron a conocer las actividades de la sección de clásicos, en la que destaca la presencia del filme Enamorada, de Emilio El Indio Fernández, la cual tendrá el honor de ser presentada por el aclamado cineasta Martin Scorsese.

En uno de los últimos anuncios oficiales de la programación se destacó que este año también se contará con la presencia de Jane Fonda y John Travolta. La primera presentará el documental Jane Fonda in five acts, de Susan Lacy,

Que repasa su carrera cinematográfica, su lugar en la historia del siglo XX y su relación con los distintos hombres de su vida, avanzó hoy el certamen. Travolta, por su parte, atraerá todas las miradas con la proyección de Vaselina, el musical que le lanzó a la fama internacional en 1978.

La sección de clásicos de Cannes presenta películas antiguas y cintas restauradas. Se creó con el objetivo de acercar al público a “la memoria del cine”. Así, Be natural: The untold story of Alice Guy-Blaché, de Pamela B. Green, recordará la trayectoria de “la primera mujer cineasta, productora y directora de estudio de la historia del cine”.

El centenario del nacimiento del director de teatro y cine sueco Ingmar Bergman (1918-2007) tampoco se pasará por alto, con la proyección de su obra más célebre, El séptimo sello (1957), y de dos documentales sobre su trayectoria.

Ladrón de bicicletas (1948), de Vittorio de Sica; Vértigo (1958), de Alfred Hitchcock; El apartamento (1960), de Billy Wilder; El gran azul (1988), de Luc Besson y Paseando a Miss Daisy (1989), de Bruce Beresford, son otros de los filmes escogidos.

Cine sí, muerte no. Manifestacion de estudiantes en Mexico

“¡No más sangre!”. Esa fue la proclama que surgió de las víctimas en 2011 y que este martes se volvió a escuchar en las calles de la Ciudad de México, luego de que al menos 500 estudiantes de cine salieron a manifestarse, tras la confirmación del asesinato de tres alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) de Jalisco.

Jóvenes de las Universidades de la Comunicación, del Centro de Capacitación Cinematográfico (CCC), del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM y de la Escuela Superior de Cine de Mantarraya, 

principalmente, marcharon esta tarde por los carriles centrales del Paseo de la Reforma rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Acompañados de padres de familia, docentes y directivos de sus universidades, los jóvenes demandaron el esclarecimiento de las ejecuciones de Jesús Daniel Díaz, Marco Francisco García y Javier Salomón Aceves, quienes presuntamente fueron privados de la libertad y después asesinados y diluidos en ácido por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según informó la Fiscalía General jalisciense.

Los manifestantes denunciaron que no existe la suficiente certeza científica de las pruebas realizadas por dicha Fiscalía y expresaron “temor” a que se repita “otra verdad histórica”, como en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Ante el reclamo generalizado de los jóvenes, Diana Jaime, directora de Atención Ciudadana y Concertación Política de la Segob, y Héctor Echegaray, subdirector de Asuntos Metropolitanos del gobierno capitalino, hicieron pasar una comisión de tres alumnos –los voceros de las universidades participantes–, para dialogar con autoridades de la dependencia federal.

El encuentro duró casi 30 minutos. Al salir, los estudiantes informaron que, después de repudiar la violencia en el país, pidieron a las autoridades tener seguridad en sus rodajes, así como garantizar justicia para las familias de los tres universitarios asesinados en Jalisco.

Estas demandas, dijeron, se ampliarán una vez que entreguen un pliego petitorio a la Segob el próximo jueves 26 a las 16:00 horas.

Para esta entrega, llamaron a la comunidad artística y de todas las universidades a participar en una nueva marcha rumbo al Palacio de Cobián, así como ayudar con la firma del pliego petitorio.

“Sabemos que el sentir de todos es coraje e indignación, es que queremos que las cosas estén bien. Estamos hartos de que las cosas no pasen. Este es el momento de estar unidos”, afirmaron.

“¡Cine sí, muerte no!”

Bajo las consignas de “¡No son tres, somos todos!” y “¡Cine sí, muerte no!”, los estudiantes se reunieron en el Ángel de la Independencia e iniciaron su caminar a las 17:00 horas.

Aldo Gutiérrez, alumno y vocero de la Universidad de la Comunicación manifestó que la desaparición y muerte de jóvenes “no puede seguir ocurriendo”.

“Ellos salieron a realizar un ejercicio y ya no van a volver, ya no van a filmar su realización uno, ni van a entregar más trabajos en sus escuelas. 

Los estudiantes tenemos el compromiso de filmar discursos que denuncien y que correspondan a las necesidades de una sociedad, pero las autoridades tienen la obligación de protegernos” dijo.

Paola Tello, del Centro de Capacitación Cinematográfica y vocera estudiantil de esa misma institución, se pronunció contra la desaparición de cualquier ciudadano y expresó su “profunda tristeza” ante al asesinato de los universitarios tapatíos.

“Ante el México donde fácilmente se puede confundir un narcotraficante con un estudiante y constantemente se puede estar en el lugar y hora equivocado, rechazamos el asesinato y pedimos a las autoridades el esclarecimiento y hacer justicia. Pero la desesperanza y el enojo son mayores cuando nos enteramos que el Estado no es capaz de garantizar los derechos y la seguridad de sus ciudadanos. Ante la falta de certeza científica y las constantes irregularidades hacemos un llamado para la aplicación real de la ley”, reclamó.

Sebastián Rodríguez, del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, señaló que la violencia e impunidad que se vive en el país “de forma cotidiana” ha llegado a una situación “intolerable”.

“Ante la incapacidad e incidencia del Estado para garantizar la seguridad de todos los mexicanos, nos unimos a las voces que claman justicia y un alto al derramamiento de sangre en este país”, dijo el también vocero.

Durante la marcha, el contingente se detuvo en dos ocasiones para insistir en el rechazo a supuestos actos vandálicos y daños al patrimonio del Paseo de la Reforma, de los que fueron acusados por policías que resguardaban su paso.

“Esta es una marcha pacífica, no somos delincuentes, somos estudiantes”, gritaron.

Luego, caminaron por el Paseo de la Reforma y llegaron hacia las 18:00 a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde, como ya es común, una valla metálica les impidió acercarse a la sede de la dependencia federal.

“Tengo un chingo de rabia. Esto tenía que estar para protegernos, no para recibirnos. Hoy amanecimos con una tragedia más y ¿con qué vamos a amanecer mañana? ¿A quién protege la policía?”, cuestionó un estudiante que no se identificó.

La directora del CUEC, María del Carmen Lara Rangel, expresó que la violencia en las prácticas de los alumnos de cine ha aumentado y fustigó:

“Nosotros vamos a acompañar en solidaridad al CAAV y a esas familias y a los estudiantes. Mis estudiantes están indignados con esta situación, me pidieron que los acompañara. ¡Basta de sangre, exigimos que este gobierno detenga los asesinatos!”.

En la marcha también participaron la directora del CUEC, María del Carmen Lara Rangel y el vice rector de la Universidad de la Comunicación, Salvador Corrales Ayala.

Exgobernador acusado de delincuencia organizada llega a México

Lanzarán serie animada de ‘Rápidos y Furiosos’

Los estudios DreamWorks Animation y Universal Pictures dieron a conocer que realizarán una serie animada basada en la franquicia cinematográfica Rápidos y furiosos, que será transmitida por la plataforma de streaming Netflix.

Rápidos y Furiosos es una franquicia que comenzó en 2001 y presenta el mundo de las carreras callejeras ilegales, el espionaje y la delincuencia. Hasta el momento está conformada por ocho largometrajes, dos cortometrajes y una obra de teatro. Los protagonistas son Brian O’Conner (Paul Walker), 

Un oficial de policía y corredor ilegal de autos, y Dominic Torretto (Vin Diesel), un corredor, mecánico y ex convicto.

En esta nueva serie animada, un adolescente Tony Torretto sigue los pasos de su primo Dominic. Una agencia de gobierno lo recultan a él y sus amigos para infiltrarse en una competencia de carreras para infiltrarse en una organización criminal que busca dominar el mundo.

“Estamos entusiasmados de expandir nuestra exitosa relación con Netflix no sólo al entregar más programación DreamWorks de alta calidad, sino al conectar a fanáticos de películas de Universal con fascinantes nuevas historias”, dijo Margie Cohn, presidenta de DreamWorks Animation Television, en un comunicado.

“La franquicia Rápidos y Furiosos es un fenómeno global amado por audiencias de todas las edades, y estamos ansiosos por comenzar la nueva serie animada que capturará la acción, el corazón, el humor y el atractivo global de los largometrajes”, agregó.

Tim Hedrick, quien escribió para la serie Voltron: El defensor legendario, y Bret Haaland, quien ha producido las series Viva el Rey Julien y Los pingüinos de Madagascar de la franquicia de Madagascar, serán productores ejecutivos junto con los productores de la versión cinematográfica de Rápido y furioso, Vin Diesel, Neal Moritz y Chris Morgan.

Esta serie animada surge de un acuerdo de cinco años entre DreamWorks Animation y Netflix. De momento se producido 14 series originales entre las cuales se encuentran Trollhunters, Viva el Rey Julien y Spirit Riding Free. A su vez, la asociación entre el estudio de animación con Universal Pictures permitirá adaptar a una versión animada historias como la de Rápidos y Furiosos.

Tras la muerte del actor Paul Walker en 2013 se pensó que la franquicia terminaría al perder a uno de sus personajes principales. Gracias a escenas que habían gradado de él y actores que hicieron de dobles, en 2015 salió la séptima entrega; la historia continuó con otra cinta en 2017 con el peso protagónico completo en el personaje de Vin Diesel.

En abril de 2020 está previsto el estreno de la novela entrega y se tienen contempladas otras cintas spin-off protagonizadas por Dwayne Johnson, quien interpreta al agente Luke Hobbs desde 2011. A esto se suma esta nueva serie animada para Netflix.

Mariah Carey tiene miedo de la serie de Luis Miguel

La semana pasada la cantante Mariah Carey reveló a la revista People que sufre de trastorno bipolar.

La artista confesó que fue diagnosticada con esta condición en el 2001, cuando fue hospitalizada por una crisis física y mental.

Y eso sucedió precisamente cuando ella y Luis Miguel terminaron su relación de dos años, en el 2001.

Ante la posibilidad del cantante revelar esa condición de Mariah en su nueva serie biográfica de Telemundo y Netflix, Mariah decidió hacer público su problema mental.

“Estaba tan aterrada de perder todo, que me convencí a mí misma de que la única forma de lidiar con esto era no lidiar con esto. Hasta hace poco vivía en la negación y en el aislamiento y con el temor constante de que alguien me expondría. Era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacer eso”, señaló la intérprete.

Se acerca el fin de los Avengers

Todo tiene su final, aunque Joe y Anthony Russo no lo vean así. Una tarde de marzo, más de un año después del rodaje de Avengers: Infinity War, los hermanos directores estaban en los estudios de Walt Disney para darle los toques finales a su más reciente megapelícula de superhéroes.

Las tareas pendientes eran rutinarias y poco glamurosas, como volver a grabar partes del diálogo de Elizabeth Olsen, quien interpreta a la Bruja Escarlata, y darle el visto bueno al último tráiler de la película que se estrena el 27 de abril 

y prevé ser una batalla inmensa en la que todos los campeones del universo cinematográfico de Marvel deben defender al mundo de un titán genocida llamado Thanos.

Después de completar eso, a los Russo les falta una última tarea: finalizar la franquicia.

Las dieciocho películas previas a Infinity War representan un logro porque forman una narrativa de varias horas en las que cada parte da paso a la siguiente a veces con elegancia; en otras ocasiones de manera algo torpe con muchas consecuencias heredadas de los episodios previos.

Los secretos de Costa Rica detrás de un decorado de lujo

Ahora Marvel intenta lograr algo sin precedentes, pero potencialmente más riesgoso. Con Infinity War y otra película de los Vengadores que se estrenará en mayo de 2019, los Russo deberán reunir a decenas de personajes principales y darle un final satisfactorio a una de las franquicias más lucrativas en la historia hollywoodense.

“No hemos andado con rodeos respecto al hecho de que estamos en el cierre de los primeros diez años”, dijo Joe Russo esa noche en marzo. “Es lo que nosotros impulsamos”.

No es el resultado que la industria del entretenimiento preveía cuando el estudio de Marvel inició su campaña en 2008 con la primera película sobre Iron Man, considerado un personaje terciario en ese momento, aunque era uno de los pocos con derechos de adaptación por parte del estudio.

Una década después, el éxito rotundo de esa película se volvió la base de todo un panteón fílmico, con las sagas del Capitán América, Thor o los Guardianes de la Galaxia. Son filmes que también revivieron las carreras de algunos actores, como Robert Downey Jr. (quien hace del multimillonario Tony Stark, o Iron Man), y apuntalaron los perfiles de otros no tan conocidos, como Chris Evans (el intérprete del supersoldado Steve Rogers, o Capitán América).

“Para contar una gran historia debes tener un gran final”.

El estudio también revitalizó sus cómics antiguos y ha creado una gran base de fanáticos hambrientos de ver todas las adaptaciones fílmicas de nuevos personajes.

Marvel dice que ahora quiere recoger las piezas dispuestas a lo largo de diez años para allanar el terreno de algo nuevo.

“Para contar una gran historia debes tener un gran final”, dijo Kevin Feige, presidente de los estudios Marvel. “Cuando te dedicas a eso, cambia la manera en la que piensas”.

El público verá cómo se desenvuelve ese final cuando se trata de una máquina de hacer películas taquilleras: ¿realmente será una conclusión? ¿Morirán algunos personajes? ¿Qué actores ya no serán parte de la saga?

Sin importar cuáles sean las respuestas, ya fueron decididas, con ayuda de los hermanos Russo, dos de los cineastas más consistentes y dedicados de Marvel, aunque quizá no sean los más reconocidos.

En la dirección

Cuando terminen las películas de los Vengadores, los Russo también finalizarán parte de su saga personal: muchos los ven como los “tipos raros” del cine independiente que fueron empresarios de la televisión de comedia y terminaron como directores de la que posiblemente es la mayor franquicia en la historia fílmica.

Los hermanos Anthony, de 48, es el de lentes que postula muchas ideas, y Joe, de 46, es el que busca la manera de ponerlas en práctica tienen energías que contrastan, aunque también son complementarias. Downey Jr. describió a Anthony como “alguien de más reflexión, el yin”, y a Joe como el yang intenso.

Cuando están juntos, añadió Downey, “es como si fueran una tercera cosa que es mejor que lo que puede ser una sola persona”.

Los Russo crecieron en Cleveland y en los setenta y ochenta se metieron de lleno a las películas. Dedicaron tres años y gastaron 30.000 dólares en escribir y dirigir una película independiente, Pieces, sobre tres hermanos —también llamados los Russo— que se dedican al crimen. 

Pese a las reseñas (Variety la describió como un “clarísimo proyecto de vanidad”), la película atrajo la atención de Steven Soderbergh durante el festival de cine de Slamdance de 1997.

Con la ayuda de ese director hicieron su primer filme de estudio, Welcome to Collingwood, con George Clooney, William H. Macy y Sam Rockwell. No le fue bien en taquilla cuando se estrenó, en 2002.

En los años siguientes, los hermanos se dedicaron a dirigir programas de televisión, incluido Lucky, de FX, y Arrested Development, la sátira que se volvió un éxito de culto.

Pese a que la serie era amada por la críticas, tenía muy bajos índices de audiencia. Pero los Russo dijeron que esa falta de atención terminó por ser beneficiosa, pues les permitía experimentar con la narrativa, el tono y el ritmo sin temor a interferencia por parte de ejecutivos del canal. “No entendían para nada el programa, entonces no les importaba lo que hiciéramos”, dijo Anthony. “Fue una ventaja creativa inmensa”.

Después, los hermanos aprovecharon Community, otra comedia bien reseñada pero vista por pocos, para rendirle tributos muy elaborados a la Guerra de las Galaxias o a los westerns del estilo de Sergio Leone. Ahí fue donde captaron la atención de Marvel.

Redefinir franquicias

En esa época, el estudio empezaba a tener éxitos con sus primeras adaptaciones, de Iron Man y el Capitán América, y buscaba expandir su portafolio con más directores. También quería darle un nuevo giro a la saga del Capitán América a partir de la segunda película, El soldado de invierno, de 2014.

“La primera fue una película bastante patriota y de ‘hurras’ de la Segunda Guerra Mundial”, dijo Christopher Markus, el guionista de las películas de Capitán América junto con Stephen McFeely. “No puedes hacer más de una de esas antes de que te den algo de náuseas”.

La meta de Soldado de invierno, dijo Markus, era mostrar al Capitán América “perdiendo la fe en las instituciones que lo volvieron quien es, para mostrarlo como alguien relevante en la era moderna”.

Los directores pensaron en esa película como una actualización de los grandes thrillers de espionaje, como Tres días en el Cóndor, y al estudio le gustó la idea. Cuando el filme recaudó 714 millones de dólares en taquilla global, Feige dijo que los Russo “redefinieron la franquicia, no solo la del ‘Cap’, sino la de todas las películas Marvel de ahí en adelante”.

“Encontraron cómo mantener el asombro, el espectáculo, pero aterrizado en cierto realismo”, dijo Feige. “Y esa no es una palabra que uso con descuido si se trata de nuestras películas”.

Los hermanos también tuvieron éxito con Capitán América: Guerra civil, la secuela de 2016 que introdujo a la Pantera Negra (Chadwick Boseman) y una nueva versión del Hombre Araña (Tom Holland) y en la que los aventureros tomaron bandos en un conflicto sobre su futuro, encabezados por el Capitán América e Iron Man.

Incluso antes de que Guerra civil se volviera un éxito mundial de 1150 millones de dólares en taquilla, Marvel ya había empezado a poner las fichas para lo que Feige define como “el gran final de la trama inicial que estábamos desarrollando”.

Era un plan ambicioso. Markus y McFeely escribirían dos películas de los Vengadores a partir de un manifiesto de sesenta páginas que redactaron en 2015. Todos los héroes tenían que aparecer y se debían presentar más personajes. “No puedes tener a veinticinco personas en cada escena”, dijo McFeely. “Tienes que hacer equipos pequeños de calentamiento antes de armar el torneo”.

Ya con los guiones en mano, los Russo grabaron las películas de manera consecutiva. Para Feige, casi no existen directores que puedan hacerlo así, en “tres años seguidos de rodaje”.

“Ellos son dos, lo que ayuda”, dijo Feige. “Pero no hay comparación con su rendimiento individual”.

Rodaje extenuante y colaborativo

Los Russo se mudaron por dos años a Georgia, donde Infinity War y la secuela fueron grabadas en los estudios Pinewood Atlanta (aseguran que se tomaron unas tres semanas de descanso entre las dos películas).

Ambos describen la producción de los filmes como un reto al que no pudieron resistirse, una prueba que pocos directores han intentado, como Lana y Lilly Wachowski, de Matrix, y Peter Jackson, con las trilogías de El señor de los anillos y El hobbit.

Sobre el proceso, Anthony Russo dijo: “Eres un buen maratonista y ya sabes cómo entrenar. Y, de repente, te toca correr un doble maratón. No puedes entenderlo sino hasta que lo haces”.

Los hermanos admiten que parte de la razón para rodar así las dos películas fue económica: es más barato para Marvel contratar a los actores decenas de ellos, algunos de los cuales cobran mucho durante algunos meses en vez de conseguir contratos individuales para cada película.

Aunque tienen que rendirle cuentas a muchos líderes corporativos de Disney y Marvel, y se rumora que Feige mantiene un gran control sobre las películas del estudio, los Russo afirman que tuvieron margen para hacer las películas que ellos querían.

“No es distinto a hacer cualquier historia en cualquier medio donde rige el capitalismo”, dijo Joe Russo. “Debes tener una resiliencia casi zen sobre lo que quieres hacer y luego hacerlo muy bien. Y así los demás no se entrometen”.

Downey Jr., quien trabajó por primera vez con los Russo en Guerra civil, dijo que la experiencia de los hermanos en la televisión les sirvió mucho, pues aprendieron a ser colaborativos y trabajar con rapidez.

En cualquier momento de la grabación, dijo Downey Jr., “hay unas ochenta cosas que están por estallar o colisionar; todos estos puntos de una trama que suceden a la vez”. Cuenta que, cuando a uno de los Russo se le ocurría algo nuevo, se le acercaban para planteárselo: “A ver qué te parece”.

“Nadie se lo toma personal y surge la idea”, dijo Downy Jr. “Al final tienes un amalgama de todo lo que no fue rechazado por los demás”.

Hacia un final

Los Russo no quieren decir mucho sobre cómo sus películas de los Vengadores concluirán esta fase de la saga fílmica de Marvel. Ni siquiera quieren divulgar el título de la película a estrenarse en mayo de 2019 porque incluso esa información, dijeron, revela demasiado.

“Lo que se va a ver al final de las películas es cuál es el costo de ser un héroe en un mundo en el que ninguna respuesta es sencilla”, dijo Joe. “Creo que así es el mundo en el que vivimos”.

La muerte es clave en los cómics. Personajes muy queridos mueren todo el tiempo y a veces son remplazados por sucesores que retoman las identidades: Bucky Barnes pasa a ser Capitán América; Jane Foster ahora es Thor. No hay razón para pensar que las versiones fílmicas no son igual de mortales e intercambiables.

Evans no ha escondido su deseo de dejar atrás al capitán. En la entrevista telefónica, Downey Jr. se presentó como “Robert Downey Jr., actor de cine jubilado”.

Al referirse a su tiempo con Marvel, habló siempre de manera retrospectiva e hizo referencia a un encuentro con Keanu Reeves cuando este acaba de terminar el rodaje de la trilogía de Matrix.

“Yo estaba como: ‘Hey, ¿cómo vas?’”, dijo Downey Jr. “Y él nada más estaba como ‘he estado en otro planeta’”. Luego añadió: “Alejarme de esto me ha dado mucha calidez, afecto y objetividad sobre la década pasada”.

Claro que la maquinaria de Marvel va a seguir girando. “Habrá más películas con algunos de estos personajes”, dijo Feige, “y con muchos otros personajes nuevos”.

La reciente adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney también traerá aún más héroes al acervo que Marvel tiene disponible para adaptaciones, como los Hombres-X y los Cuatro Fantásticos. Aunque Feige dijo que “es demasiado pronto” para hacer planes al respecto.

“Nos encanta volver a tener esos personajes”, dijo Feige. “Es un sueño. Pero ya estamos ocupados con las próximas cinco películas”.

Los Russo también se están preparando para sus vidas después de los Vengadores. Crearon su propia productora, Agbo Films, que cuenta entre su directiva a Markus y a McFeely, y que tiene financiamiento chino.

Los hermanos no precisaron si habrá más filmes de Marvel en su futuro. “Queríamos maximizar nuestras opciones como artistas y narradores”, dijo Anthony. “Estructuramos nuestra vida empresarial para apoyar eso. Puede que pase, o puede que no. Hemos mantenido abiertas nuestras opciones”.

La verdad es que los Russo aún no terminan con los Vengadores, porque cuando se estrene Infinity War todavía tienen que terminar de hacer una última película a partir de metraje sin editar, algo que creen que les tomará buena parte de este año.

“Todavía quedan meses de trabajo”, dijo Anthony. “Y tendremos una gran catarsis cuando terminemos. Será hasta entonces que podremos abrir nuestros cerebros para pensar en qué sigue”.

Conoce al actor "que come solo lo que siembra"

Joaquin Phoenix confesó otra de sus mayores pasiones, después del cine: la jardinería.

El actor de 43 años, que es vegano, afirmó al sitio Collider que se ha dedicado a la jardinería como un nuevo pasatiempo, y planta sus propias frutas y verduras en su patio trasero.

Phoenix afirma que en lugar de comprar productos orgánicos en el supermercado, prefiere cultivar su propia comida en casa.

Además de algunas frutas, en su huerta tiene rúcula, lechuga, calabacín, judías verdes.

Joaquín ha sido un defensor de la alimentación basada en plantas durante años y también ha apoyado las iniciativas de bienestar animal a través de su trabajo de caridad con PETA y otras organizaciones de defensa de los animales.

Lucy Grau e India No More Tears en versión salsa

Las artistas Lucy Grau e India han unido sus grandes voces en una versión salsera del tema “No More Tears” que tiene en expectativas a miles de fanáticos.

Con este proyecto, ambas estrellas de la música rinden homenaje a las cantantes estadounidenses Donna Summer (fallecida a causa de un cáncer de pulmón en 2012) y a Barbra Streisand, quienes cautivaron al mundo, años atrás, con el featuring de “No More Tears”.

Por su parte, Lucy, llegó a los escenarios hace algunos años para deleitarnos con una hermosa y potente voz, además de gracia, simpatía y un fuerte sabor cubano. 

“Estamos felices de hacer un homenaje a nuestras ídolos”, manifestó Lucy Grau. “Por mi parte cantar con mi ídolo [India] en vida es un sueño hecho realidad”, agregó la salsera nacida en Miami de padres cubanos.

La canción, producida por el maestro Carlos Infante, con el respaldo de la compañía Karysma Records, está disponible a través de iTunes, Amazon, Spotify, Apple Music, Pandora y Google Play, entre otras plataformas digitales. Además, “No More Tears” estará respaldado por un videoclip dirigido por el realizador Neiver Álvarez, cuyo estreno se realizará próximamente.

“Hemos puesto mucho corazón en esto. Han sido muchos años; mucha gente ha querido cantar conmigo, pero yo no canto con cualquier persona. Voy mirando quién tiene corazón, quién es original, quién no está imitando a nadie. Lucy no se parece a nadie”, dijo emocionada India durante la grabación del tema.

“Uno tiene que ser original, y si tú eres auténtico la gente ve eso… Me gusta Lucy, porque Lucy está en su mundo; es una muchacha linda, trabaja, tiene un esposo que la ayuda mucho, yo los quiero. A mí me gusta su forma de ser, yo no trabajo con gente que tiene malicia”, agregó la cantante puertorriqueña Linda Bell Viera Caballero, más conocida como India.

Dijo que aunque a la salsa ya no le dan el respeto como antes, van a seguir grabando, porque hay un público que los escucha y hay fronteras que se pueden cruzar sin ese apoyo que no tienen en la radio.

“No More Tears” es el primer corte del álbum “A Petición…”, el debut discográfico de Lucy Grau que con éxito ha incursionado en la fusión del género “disco” con la “salsa”. Además, engalana el primer trabajo de la serie Salsa Disco Collection.

Luisito Rey le daba cocaína a Luis Miguel

El histórico director del Festival de la Canción de Viña del Mar, Sergio Riesenberg, aseguró que Luisito Rey, padre de Luis Miguel, le dio droga al cantante cuando tenía 14 años.

En el programa matinal “Bienvenidos”, de la televisora Canal 13, el hombre a cargo de la dirección televisiva del festival musical reveló que durante la primera visita de Luis Miguel a Viña, en 1985, fue testigo de esta situación.

“Luisito Rey empieza a explotar a este niño (Luis Miguel), 

yo estuve con ambos en el Hotel O’Higgins y vi como trataba a Luis Miguel. No le pegaba, pero por Dios que le gritaba”, sostuvo Riesenberg, director del certamen chileno entre 1981 y 1990.

Agregó que “a los 13, 14 años, la edad que yo lo traje (a Viña), porque me lo habían ofrecido un año antes al Festival, pero yo lo encontré muy chico, le daba cocaína. Lo digo responsablemente y a prueba de desmentido (…) Para estimularlo”.

Por otra parte, Riesenberg señaló que en ese mismo año y tras una discusión muy violenta entre Luis Miguel y Luisito Rey, este último dejó de representar a su hijo y “ahí entra en escena un argentino que pertenecía al grupo los TNT, que fueron bastante famosos”.

El argentino, de apellido McClure “manejó comercialmente a Luis Miguel por muchos años. No lo trataba mal, pero a un niño de 14 años no puedes hacerlo trabajar en la forma que McClure hacía trabajar a Luis Miguel”, comentó Riesenberg.

“Demasiados conciertos, viajes. Una noches estábamos comiendo con Ana María, cuando estaba casado con ella, y Luis Miguel me decía ’Sergio, yo conozco supuestamente miles de países, he viajado por todo el mundo, pero la verdad es que solo conozco los hoteles y las meretrices que me ponen en la pieza”. recordó el exdirector del Festival.

Riesenberg fue quien recibió a Luis Miguel en Chile, quien ha visitado en cinco oportunidades el Festival de Viña, con su primera presentación en 1985, con solo 14 años, ya era un éxito de taquilla y fue un verdadero fenómeno.

En su primera presentación en la Quinta Vergara gatilló el fervor entre las chilenas. “La chica del bikini azul” fue uno de los éxitos con que conquistó al público en 1985 del anfiteatro natural de Viña del Mar, distante 120 kilómetros al norponiente de Santiago.

Mas estudios a Joaquín Sabina en el hospital

El cantautor español Joaquín Sabina ingresó el pasado sábado a un hospital de Madrid, debido a un problema circulatorio en una pierna, por lo que suspendió un concierto previsto para el fin de semana en La Coruña, en el noroeste de España.

La empresa organizadora del evento confirmó que el cantante no puede viajar a esa ciudad gallega, ya que deberá estar internado al menos 72 horas, y este lunes se le realizarán nuevas pruebas para conocer su estado de salud.

Roberta Flack sale del hospital

Roberta Flack fue llevada a un hospital luego de que la cantante se sintió mal y canceló inesperadamente su presentación en un concierto de beneficencia.

TMZ reportó que la cantante abandonó el Teatro Apollo de Harlem el viernes por la noche y fue llevada al Hospital Harlem en ambulancia. La dieron de alta unas horas después. Flack aparentemente se sintió mareada cuando se aprestaba a salir al escenario a recibir un premio por su trayectoria artística de parte de la Fundación Jazz de Estados Unidos y cantar durante 

Un concierto a beneficio de la organización.

El portavoz de la fundación, Bobbi Marcus, dijo que Flack "se sentía bien", pero que fue a otro hospital de Manhattan para que sus doctores de cabecera la examinaran.

Flack saltó a la fama en las décadas de 1970 y 1980 con éxitos como "Killing Me Softly" y "The First Time Ever I Saw Your Face".

El mánager de Flack no contestó de momento a un mensaje que se le dejó en busca de declaraciones.

Neonazis festejaron natalicio de Hitler con festival de rock

El festival de extrema derecha "Schild und Schwert" ("Escudo y Espada") se celebra en la localidad de Ostritz, junto a la frontera con Polonia, entre los días 20 y 21 de abril.

Productos de temática ultraderechista como camisetas con el eslogan "Yo (corazón) HTLR" estaban a la venta en el evento, además de tanques de juguete.

Un cartel rezaba "Hermandad Aria" y un póster del ultraderechista Partido Democrático Nacional protestaba contra la entrada de más de un millón de inmigrantes a Alemania desde mediados de 2015 con la leyenda "Escuelas de enfermería en vez de campamentos de asilo".

La policía realizaba controles en las carreteras cercanas al evento y la estación de trenes. Informaron del arresto de una persona de 31 años que realizó un saludo ilegal de "Heil Hitler".

Alemania tiene leyes estrictas sobre el discurso de odio y los símbolos ligados a Hitler y los nazis, que gobernaron entre 1933 y 1945.

Además del festival por la paz celebrado en la plaza del mercado de Ostritz, que duro hasta ayer domingo y al que según algunos medios alemanes asistieron más de mil personas el viernes, la policía dijo que habría una prueba ciclista el sábado para protestar contra el encuentro ultraderechista.

Michael Kretschmer, primer ministro del estado oriental de Sajonia, donde está ubicado Ostritz, dijo que residentes e iglesias locales organizaron por iniciativa propia el festival por la paz.

La lucha contra el extremismo tiene éxito cuando viene del corazón de la sociedad, cuando no es prescrita, sino que procede de la gente misma", señaló.

Se suicido el actor Verne Troyer

Verne Troyer, famoso por su actuación como “Mini Me” en dos películas de la saga cómica Austin Powers, falleció a los 49 años víctima de suicidio tras una larga batalla en contra de la depresión.

La familia del actor ha emitido un comunicado que dice: “Verne era una persona muy cariñosa. Él quiso hacer sonreír a todos, ser feliz y sonreír. Ayudaba a cualquiera que lo necesitara. Su esperanza era lograr un cambio a través de la plataforma que él tenía y trabajó cada día para difundir ese mensaje. Verne también era un luchador, él siempre luchaba y ganaba, pero esta vez ha sido demasiado”.

En 2002, Verne casi pierde la vida por consumo de alcohol en exceso y en varias oportunidad fue internado para rehabilitación. Él mismo reconoció este año que estaba bajo tratamiento y luchaba desde hace años contra una depresión.

La fama llegó en 1999 por Austin Powers: El espía seductor, la comedia donde interpretó a “Mini Me”, el pequeño clon del “Dr. Evil”, el villano creado por Mike Myers para burlarse de la saga de James Bond.

En los últimos años, debido a sus problemas de salud, el actor tuvo poca actividad artística y un mayor protagonismo en programas televisivos de tipo reality show.

Secta sexual descubierta arrestan a actriz Allison Mack

Las autoridades de Nueva York arrestaron a la actriz Allison Mack, conocida por su papel en la serie “Smallville”, acusada de tráfico sexual por su presunta implicación en la secta Nxivm.

Mack, de 35 años, que comparecerá en las próximas horas ante un tribunal de esta ciudad, es presuntamente responsable de tráfico sexual y de conspirar para obligar a personas a realizar trabajos forzados.

En un comunicado, el fiscal del distrito este de Nueva York, Richard P. Donoghue, explicó que la actriz “reclutó a mujeres” para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino “creado y liderado” por Keith Raniere, acusado de los mismos cargos.

Madre de Michael Jackson sufre derrame cerebral

Tras los rumores de que la madre de Michael Jackson, Katherine Jackson sufrió un derrame cerebral, y estaría sin poder hablar ni ver, un portavoz de la familia, Steve Manning, desmintió que la matriarca esté enferma.

Consultado por el diario New York Daily News, el representante aseguró que la noticia es falsa y que Katherine, quien cumplirá 88 años el próximo mes, está bien.

Una fuente decía que la familia de Jackson estaba devastada por la situación, y familiares y amigos se apresuraron a estar a su lado, pero Manning insiste en que ‘no hay nada de cierto’ en esos chismes:

“La señora Jackson está bien. Está con (su hija) Rebbie. No sé de dónde sacan estas noticias falsas”.

La nieta de Katherine, Geneviève Jackson, también descartó los informes en su propia publicación en las redes sociales, solo días después de disfrutar de ‘noche de juegos con la abuela’.

Estrella de la tornamesa muere a los 28 años

El DJ sueco Avicii, una de las grandes estrellas mundiales de la música electrónica en los últimos años, fue hallado muerto a los 28 años en Mascate, capitál de Omán, según anunció su representante, Diana Baron.

“Es con gran pesar que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii”, indicó Baron.

La familia “está destrozada y pedimos a todo el mundo agregó que, por favor, respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se harán más declaraciones”, concluyó la representante.

El DJ anunció en marzo de 2016 que se retiraba, al menos temporalmente, de su carrera musical para explorar otros campos y tener más tiempo para “la vida de la persona real tras el artista”.

En aquel momento señaló en una larga carta a sus seguidores que no cerraba la puerta a volver a los escenarios, aunque no sería en breve, y señalaba: “Mi camino ha estado lleno de éxitos, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas qué hacer con mi vida”.

DJ Avicii; habría sufrido problemas de salud durante varios años, entre ellos una pancreatitis aguda, “en parte debido al consumo excesivo de alcohol”, asegura hoy el medio especializado Variety.

El Dato: 

Fue un disc-jockey, productor, y remezclador sueco. Es creador de algunos éxitos de este siglo.

Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, Avicii alcanzó relevancia mundial como DJ y productor de música electrónica gracias a su canción Levels, que en 2011 se convirtió en un enorme éxito. Ganó dos MTV Music Awards, un Billboard Music Award y obtuvo dos nominaciones a los Grammy

La trayectoria de Avicii incluye otros temas muy populares como “Wake Me Up” o “Hey Brother” y discos como True (2013) o Stories (2015).

El DJ sueco, que actuó como estrella en festivales por todo el mundo, fue muy conocido por colaborar con grandes artistas como Coldplay en A Sky Full of Stars, David Guetta en Sunshine, Lenny Kravitz en Superlove, Robbie Williams en The Days  o Rita Ora en Lonely Together.

En 2014 firmó “Dar um Jeito” (“We Will Find a Way”), el himno oficial del Mundial de Fútbol celebrado en Brasil, junto a Carlos Santana, Wyclef Jean y Alexandre Pires.

La Expo Sexo VIP llega al estado de Mexico

Tras el éxito y el enorme prestigio que Expo Sexo y Erotismo se ha ganado ante el público capitalino como el evento más grande a nivel Latinoamérica especializado en el entretenimiento para adultos, ha decidido dar un paso adelante y ha llevado este irrepetible espectáculo al recinto 360 Venue con la presencia de grandes invitadas e invitados en el marco de una experiencia VIP que buscan darle a todos los asistentes, respaldados por la solidez de Sexmex, la única productora en México que de manera profesional edita y comercializa material sexualmente explícito y considerado el portal más grande para adultos en Latinoamérica.

Fernando Deira, ese incansable promotor que también es fotógrafo, productor y director de cine y propietario de Sexmex, ha confirmado la realización del evento en el 360 Venue para albergar los escenarios programados con diferentes temáticas afines al sexo y las diversas manifestaciones de la sexualidad humana, así como shows especiales de actores y actrices que serán llevados en exclusiva los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de junio.

Expo Sexo y Erotismo reúne en un solo lugar a los máximos exponentes del entretenimiento para adultos: estrellas del cine erótico nacional e internacional, shows de primer nivel, artistas de todas las disciplinas con temática sexual, productoras de cine XXX, organizaciones y clubes de actividades lúdicas de contexto erótico.

Es así que se ha generado el mejor lugar para la exhibición de productos relacionados al erotismo y la sexualidad como tiendas sex-shop, lencería, aromas y aceites, vigorizantes sexuales, bebidas energéticas, libros y revistas de corte erótico, conferencias, talleres de orientación sexual y mucho más.

Este año algunas de las estrellas del cine para adultos y que han sido convocados son Apolonia LaPiedra y Romi Rain, entre muchas otras figuras ya conocidas como Helena Danae, Eva Davai, Silvia Santez, Paula Ramos, entre muchas otras.

Sexmex es una empresa mexicana creada por Fernando Deira y que se ha convertido en la única empresa formalmente establecida en nuestro país con capacidad para producir y comercializar diversos productos y referencias que tienen que ver con el entretenimiento para adultos por medio de diversas plataformas que hoy gozan de un gran éxito a nivel mundial y representa un ejemplo de cómo se puede ser exitoso en el mercado del sexo aún con los tabúes propios de esta región del mundo.

En esta edición ofrecerá al público asistente la oportunidad de realizar castings para hombres y mujeres que deseen incorporarse a su ya muy amplio roster de actores.

Los asistentes podrán asombrarse una vez más con la amplia gama de ofertas y de productos que por estos únicos tres días estarán al alcance de todos los interesados en este evento único, la mayor y más grande fiesta alusiva al sexo por derecho propio en todo el continente.

Juez impide venta de Barbie de Frida Kahlo en México

Un juez prohibió la venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, al reconocer como única propietaria de los derechos de imagen de la célebre pintora a su familia, informó el jueves el abogado de las descendientes. 

El fallo tiene efecto inmediato en México, pero Mattel podría apelar. La familia dice que esperará al final del proceso jurídico para interponer una demanda similar en Estados Unidos, matriz de la firma. 

Este litigio está en su primera etapa. Nosotros nos acercamos al juez y le solicitamos ciertas medidas precautorias que nos permitieran proteger nuestros derechos sobre la propiedad intelectual de Frida Kahlo, comentó a la AFP Pablo Sangri, abogado de las descendientes de la artista. 

La AFP ha intentado contactar sin éxito a la oficina de la firma en México para conocer su reacción. 

El mes pasado, Mattel presentó en vísperas del Día Internacional de la Mujer una colección de muñecas bautizada "Mujeres que inspiran", que incluye a Kahlo. 

La firma hizo el acuerdo para la producción de esa Barbie con Frida Kahlo Corporation, fundada por la familia en sociedad con la firma Casablanca Distributors, con la que rompió relación por supuestamente incumplir su deber de informar a los familiares de la creadora. 

El juez le ordena a Mattel y distribuidores "se abstenga de realizar cualquier acto tendiente a utilizar la marca, imagen y obra de Frida Kahlo". 

Estoy encantada porque creo que la justicia se está llevando a cabo (...), quienes tenemos los derechos para todas estas cosas somos nosotros, la familia Kahlo, dice Mara Romeo Pinedo, sobrina nieta de Frida Kahlo y que recibió a la AFP en una habitación de su casa llena de cartas y fotografías de la artista. 

David Peña, de la organización Abogados Democráticos, dijo a la AFP que la familia de Kahlo puede utilizar el fallo del juez mexicano como precedente que le facilite llegar a una corte de Estados Unidos. 

Las polémicas muñecas llegaron al menos a una cadena mexicana de tiendas de lujo la semana pasada y se agotaron en dos días, comentó a la AFP una de las vendedoras. 

La imagen de Frida Kahlo, así como el universo pictórico que creó, se han comercializado en una infinidad de objetos, muchos controlados por la familia. Lo único que la familia está pidiendo es que si se hace algún tipo de producto, que sea algo que finalmente vaya con los valores de la familia, con los valores de la tía (Frida), y que sea congruente con su imagen, con su forma de ser, añadió en la entrevista Mara de Anda Romeo, sobrina bisnieta de Frida Khalo. 

Para ellas, la Barbie al menos tendría que haber sido más realista. 

Tendría que ser una muñeca mucho más mexicana, un poco más morena, la ceja más junta, no tan delgada porque Frida no era tan delgada, a lo mejor con una pierna más corta que la otra, y vestida más mexicana con joyas mexicanas, añadió su sobrina nieta. 

Ambas mostraron a la AFP una gran colección de productos comercializados con la imagen de la pintora, que vivió la mayor parte de su vida con corsés de yeso y prótesis. A una cervecería le autorizaron imprimir el rostro de facciones duras de Frida en una edición conemorativa porque en la legendaria Casa Azul, donde vivió con su esposo, el muralista Diego Rivera, se tomó una fotografía donde aparece con esa misma cerveza.  

La firma de tenis Converse pudo obtener el aval de la familia Kahlo porque ella misma pintaba y decoraba sus propios tenis, que se parecían de hecho mucho a los de esa marca. 

Kahlo (1907-1954) es considerada una de las más grandes pintoras del siglo XX por sus conmovedores e íntimos autorretratos, donde reflejaba a menudo su propio dolor y aislamiento. 

TV Azteca es demandada por plagio

Magda Rodríguez demandó a TV Azteca por explotar el formato que ella diseñó para el programa Club de Eva

Cuando trabajó para TV Azteca, Magda inició la preproducción de Club de Eva pero recibió una propuesta de Televisa y decidió renunciar a la televisora del Ajusco.

Azteca Uno, a partir del lunes 23 de abril, presentará nuevo diseño de formato, forzado por la demanda interpuesta por .

Magda y así aminorar la falta y, en su defecto, pagar menos si llegan a perder una demanda, que podría costarles millones de pesos, informa el Diario Basta!

No tengo un pelo de Pend*ja: Andrea Legarreta

Después de que el programa “Hoy”, supuestamente declarara que “el dólar no afecta la economía de los mexicanos”, Andrea Legarreta dijo en entrevista con Adela Micha, la conductora aseguró que jamás mencionó dicha frase, incluso dijo, no existe un video de ella pronunciando esas palabras.

“Lo que se quería decir, es que lo que es producto mexicano, no te lo debían subir con el alza del dólar. Yo nunca dije que no afecta a los mexicanos. Hay economistas que dijeron que lo que dijimos era correcto”, argumentó Legarreta.

Después de ese incidente, la presentadora comenzó a recibir amenazas y mensajes de odio a través de redes sociales, mismas que la atormentaron por más de un mes.

“Hubo gente que se subió a los medios que seguían burlándose. Eso no le da derecho a nadie de desearle la muerte a unas niñas. Con el tiempo fui entendiendo que la gente da lo que tiene para dar”, dijo.

“Te quieren hacer fama de pend**a. No, no tengo un pelo de pend**a. Claro que me equivoco y puedo cometer errores, pero no tengo un pelo, uno, de pend**a”, apuntó.

Promotora busca talento mexicano para pelicula porno

Una productora de Puebla está buscando talento mexicano para protagonizar las nuevas películas para adultos que planean realizar.

La empresa, PornstarMexico y la estrella del cine erótico, Annie Sex Teen, lanzaron una convocatoria en redes sociales para encontrar talento nuevo para sus próximas producciones. La productora está en busca de cinco hombres y tres mujeres, recorriendo ciudades como Cancún, Quintana Roo, Puebla y Tlaxcala, para encontrarlos.

Los requisitos del casting masculino es que deben tener un miembro de entre 18 y 22 centímetros de longitud.

Antes de ser aceptados, los interesados pasarán por una etapa llamada “casting real”, donde deberán realizar una escena de tono elevado para evaluar el desempeño de los participantes ante las cámaras.

fuente: El Universal.

Saldra el Tequila de Dwayne Johnson. “Mana”

Dwayne “The Rock” Johnson ahora es empresario que produce tequila.

La compañía del actor ha solicitado el registro del nombre “Mana” para colocarlo en sus botellas de tequila, según ha revelado el sitio tmz.com.

Dwayne ha profesado su amor por la bebida originaria de México en el pasado, diciendo que en los días tormentosos, 

No hay como beber tequila. “Mana” significa espíritu en la cultura polinesia, y la palabra está completamente integrada a Dwayne, incluso en sus tatuajes.

Katy Perry se queda con convento y monja pide ayuda al papa

Rita Callanan, la monja involucrada en una batalla legal con la cantante Katy Perry por la compra de un convento, pidió la intervención del papa Francisco para intentar salvar la propiedad en juego. “Me tendrán que matar primero si quieren callarme”, manifestó Callanan, de 80 años, a Fox News, en referencia a la arquidiócesis de Los Ángeles, a quien ella acusa de haber vendido indebidamente la propiedad a la cantante.

“Le estoy pidiendo al papa Francisco que interceda”,

Explicó la monja, y aseguró que hará todo lo necesario para evitar que Katy Perry se quede con el convento.

Callanan contó que la muerte de Catherine Rose Holzman, la otra monja involucrada en la batalla judicial contra la estrella del pop, la motivó a seguir su lucha a pesar de lo que le indican sus amigos y médicos.

En la carta dirigida al Pontífice, Callanan explica que la arquidiócesis de Los Ángeles les prometió que cuidaría de ellas por el resto de sus vidas en el convento. “El arzobispo Gómez no nos cumplió su promesa”, denunció la religiosa.

“Él intentó vender nuestro convento sin nuestra aprobación”, agregó.

Natalia Lafourcade se retira de los escenarios

Con una carrera llena de éxito tras éxito, Natalia Lafourcade decidió tomar un descanso en su carrera del que no sabe cuánto tiempo durará.

La noticia no fue a través de ningún comunicado ni fue un intento de llamar la atención de manera exagerada. Más bien fue a través de Instagram por una invitación a uno sus conciertos.

"Quiero invitarlos a que estén con nosotros celebrando la música de Musas y de mi carrera. 

No pueden faltar porque después de esto me voy a dar unos añitos sabáticos de descanso y no se cuándo voy a regresar".

Sus fans enloquecieron, la noticia sorprendió a todos. Incluso algunos pidieron que abriera más fechas en México para poder honrar este descanso.

En otro video comentó "quiero agradecerles porque esta mañana mi equipo me informó que estamos casi Sold Out en el Metropólitan porque se están acabando los boletos. Esto va a ser mi despedida, mi cierre de ciclo. Después de esto me voy a dar un espacio grande para disfrutar de la playa, por ejemplo".

Esperemos que este sea un momento de grandes cambios y nueva inspiración.

Steven Spielberg prepara pelicula de superhéroes con DC Universe

Un día después de convertirse en el primer director en cruzar el umbral de una taquilla total en su carrera de los 10 mil millones de dólares, Steven Spielberg realizará su primera cinta de superhéroes al unirse a DC Universe, informaron los estudios Warner Bros.

De esta forma el también llamado “Rey Midas” en la meca de la industria hollywoodense Spielberg y su Amblin Entertainment vuelven a interactuar con Warner Bros. Pictures para producir la adaptación del “Blackhawk” de DC.

El estudio dio a conocer a través de un comunicado.

La intención es que Spielberg dirija la película, convirtiéndola en su primera película basada en personajes de comics de DC.

El secreto de Selena sera interpretada por Maya Zapata

La actriz mexicana Maya Zapata interpretará a la cantante Selena Quintanilla en la serie El secreto de Selena, que producirá la cadena de televisión TNT.

La serie se basará en el libro del mismo nombre de la periodista y presentadora de Al rojo vivo, programa de Telemundo, María Celeste Arrarás. Ayer, en la edición del programa que conduce Arrarás se enfatizó que la serie girará en torno a la investigación y juicio por el asesinato de Quintanilla a manos de Yolanda Saldívar.

Zapata, de 30 años y quien “es muy parecida” a Selena, según dijeron los presentadores del programa, es una actriz que se formó en el teatro, telenovelas y cine y ha actuado en Hollywood al lado de figuras como Jennifer López, quien realizó la cinta Selena.

Selena Quintanilla fue asesinada por la que fuera la presidenta de su club de fans el 31 de marzo de 1995, cuando tenía 23 años.

Arruinó su carrera por cambiar el color de sus ojos

Terrible lección aprendió la modelo Nadinne Brunna, luego de que se sometiera a una operación para cambiar el color de sus ojos para tener una mirada más sexy, pero su capricho la llevó arruinar su carrera.

A la bella Nadinne le insertaron implantes de silicona para cambiar sus pupilas de marrones a grises, sin embargo, su cirugía le ocasionó daños irreversibles, ya que le diagnosticaron glaucoma, por lo que ahora padece de una visión de una persona de 90 años.

“Fui tan ingenua. Antes de esta cirujía mis ojos estaban completamente sanos. Durante casi un año, mis ojos estuvieron rojos y me picaban. 

Mis pupilas no se pueden adaptar a la luz y ahora soy fotosensibles. Esta operación arruinó mi vida”, contó durante una entrevista a Daily Mail.

Reveló que tras su operación entró en una gran depresión, por lo que intentó arreglar el estado de su visión, pero no tuvo éxito, pues los médicos le confirmaron su problema lo tendrá que lidiar toda su vida.

La modelo argentina perdió un 80 por ciento de su vista en el ojo derecho y un 50 en el izquierdo, además de que gastó tres mil dólares en su operación realizado en Bogotá.

Marjorie de Sousa sufre y llora por Julián Gil

Con lágrimas en los ojos Marjorie de Sousa acudió a la emisión matutina 'Un Nuevo Día', de la cadena Telemundo, para revelar detalles del pleito que sostiene con Julián Gil por la custodia y manutención de su hijo Matías.

“El terremoto en México fue algo fuerte, mi casa se cayó, ¿tú crees que recibí una llamada del padre de mi hijo para preguntarme si el niño estaba bien?, son tantas cosas que no digo porque no quiero que el día de mañana, Matías se presente y vea todo esto”, indicó.

La actriz además destacó que todo lo que se ha dicho en distintos medios es falso, ya que ella está en la mejor disposición para que su hijo vea a su padre.

"Me duele la música que se hace hoy en día": Raphael

El cantante español Raphael aseguró hoy a EFE que le sorprende negativamente las tendencias musicales imperantes en español y que hasta le "duele" mucho lo que se escucha hoy en día.

"Me sorprende esa clase de música. Me sorprende para mal", dijo el reconocido intérprete en una entrevista en Miami antes de iniciar la etapa estadounidense de la gira "Loco por cantar", que arrancará el 21 de abril en San Francisco y seguirá por Los Ángeles, Nueva York, Houston y Miami.

"Se hace aposta ya, como los kleenex, los papeles desechables que se usan y se tiran. Me duele un poquito porque le tengo un respeto muy grande a la música y a las letras", explicó tras declararse feliz por no estar "obligado a sumarse a las tendencias actuales para seguir de moda".

Delgado, en excelente forma y con una chaqueta de cuero de estilo rockero, Raphael señaló que su música sigue vigente porque nunca ha dejado de renovarse y experimentar.

También que rechaza rotundamente la idea de explorar una base musical como la del reguetón o incorporar letras explícitas en sus canciones de amor.

"A mí las nuevas generaciones ya me conocen sin esos apaños", dijo El Niño de Linares durante una visita a Miami para promocionar su gira y de paso presentar su disco "Infinitos bailes" al público hispano.

"El público que se ve en mi concierto, como la mitad, es gente joven", aseguró.

Raphael cree que el trabajo de promoción de su música en las nuevas generaciones lo han hecho "en casa" los padres y los abuelos que les han familiarizado con su música.

"Vienen preparados por la familia", afirmó. "Los padres o los abuelos son mis fans y conocen mi música desde la infancia".

Por ello, afirma que jamás abandonará el concepto del álbum. "Todos los artistas importantes siguen sacando disco y yo siempre sacaré disco", subrayó.

Forzando una sonrisa al pensar en las letras de las canciones que se escuchan en la radio y en las plataformas de "streaming", Raphael argumentó:

"Se puede hablar de todo siempre y cuando se hable bien. Para hablar de amor hay una línea delgadísima para hacerlo precioso o barato".

A sus 74 años, el cantante afirma que no le quedan sueños por cumplir más que los que se traza día a día. "Yo no soy de esos de dejar cosas por hacer. Si sueño con algo, lo hago de inmediato", reveló.

Está por terminar la grabación de un nuevo disco y prepara ya el próximo, para el que busca sangre nueva entre los compositores hispanoamericanos.

Será un proyecto similar a "Infinitos bailes", en el que incluyó temas de compositores jóvenes como Dani Martín, Bunbury, Vega, Iván Ferreiro y Vanesa Martín.

"Les decimos que hagan música para Raphael. Eso es todo. No les decimos el tema, que ellos digan lo que quieren", explicó.

Después de llevar su gira a México, el artista dedicará las últimas semanas de abril a cantarle a su público en Estados Unidos.

Comenzará sus conciertos en San Francisco (The Warfield, día 21), Los Ángeles (Dolby Theatre, 22), Nueva York (Beacon Theatre, 25), Houston (Houston Arena, 28) y terminará en Miami (James L. Knight Center, 29).

Sus últimas paradas en el continente americano tendrán lugar en Ciudad de Guatemala (Teatro Miguel Ángel Asturias, 1 de mayo), en Ecuador, concretamente en Quito (Teatro Nacional CCE, 3 de mayo) y Guayaquil (Centro de Convenciones, 5 de mayo).

El cancionero gira en torno a los temas de "Infinitos bailes" y las canciones que considera "las joyas de la corona".

"De las que no me puedo salvar", indicó en referencia a producciones como "Yo soy aquel" y "Toco madera", que forman parte de la "banda sonora" del público de habla hispana a ambos lados del Atlántico.

Aunque asegura no mirar demasiado hacia atrás y estar ocupado "viviendo", afirmó que la primera palabra que le viene a la mente cuando piensa en sus casi seis décadas de carrera es "alegría".

"Me siento alegre de lo que he hecho y de poder seguir haciéndolo", reconoció.

Rapahel describió su salud como "excelente" y lo atribuye a que come sano, no toma alcohol ni se ha dedicado "a la vida disipada".

Ninel Conde es señalada con el narco

Fuertes declaraciones hace Giovanni Medina sobre su ex, Ninel Conde. En entrevista con medios de comunicación en Ciudad de México y en información que difunde "De Primera mano", él la señala de tener vínculos con el narcotráfico.

Giovanni Medina se encuentra desesperado porque supuestamente Ninel Conde no lo deja ver a su hijo y dice:

"Me dan ganas de ir a la autoridad y platicar de los nexos que ella (Ninel Conde) tiene con organizaciones delictivas, y de lavado de dinero."

Medina  es tajante y claro en lo que pretende lograr con apoyo de las autoridades: "Quiero una custodia entre los dos, que las autoridades determinen sobre sus nexos con el narcotráfico... ¡Felicidades, Ninel, me haces daño, pero también se lo haces a nuestro hijo."

El pleito legal entre Ninel Conde y Giovanni Medina, por obtener la custodia del pequeño Emmanuel, sigue dando de qué hablar y no tiene arreglo hasta ahora.

Mariah Carey puede ser demandada por abuso sexual

La ex manager de Mariah Carey afirma que la cantante la acosó sexualmente varias veces, según publica el sitio RadarOnline.com.

Stella Stolper alega que Carey constantemente se desnudaba frente a ella y “hacía cosas sexuales” en su presencia. Stolper también asegura que Carey ha tenido problemas con el abuso de sustancias durante años, y que se negaba a tomar medicamentos para su trastorno bipolar con el que fue diagnosticada en 2001.

La ex manager también está buscando millones de dólares que ella asegura que la estrella le debe después de haber sido despedida abruptamente el 2017 antes de que finalizara su contrato de tres años. Sin embargo, Stolper espera que no tenga que llevar la demanda a los tribunales, y le está dando a la madre de gemelos, de 48 años, una oportunidad de arreglar las cosas por sí misma.

Carey ha negado ferozmente estas acusaciones.

The New York Times ganan Pulitzer por revelar el acoso sexual en Hollywood

The New York Times y The New Yorker ganaron el lunes el Premio Pulitzer al servicio público, por revelar el escándalo de acoso sexual de Harvey Weinstein, del que nació el movimiento #MeToo. 

El prestigioso premio fue otorgado al equipo del New York Times dirigido por Jodi Kantor y al colaborador del New Yorker Ronan Farrow, por los impactantes informes que derribaron al magnate de Hollywood y provocaron una avalancha de acusaciones contra otros hombres poderosos.

En octubre de 2017, The New York Times publicó un reportaje en el que documentó cómo durante décadas el productor alcanzó numerosos acuerdos extrajudiciales para poner fin a denuncias de acoso sexual entabladas por antiguas empleadas y asociadas suyas.

A las revelaciones del Times se sumó la revista The New Yorker, que también divulgó testimonios de algunas de las afectadas.

The New Times compartió además el galardón en la categoría periodismo nacional con The Washington Post por sus artículos sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Jake Halpern y Michael Sloan, del diario neoyorquino, se quedaron con el galardón a la caricatura editorial.

Rebecca de Alba esta bien despues da 'azotón' en programa de TV

Rebecca de Alba sufrió un bochornoso accidente durante la segunda emisión del programa 'Mexicana Universal' de televisión Azteca. La conductora se encontraba con el resto de sus compañeros sobre el escenario y cuando se disponía a acomodarse en su lugar, se tropezó y cayó boca abajo, causando la movilización de los presentes.

Luego de una revisión médica, la presentadora agradeció al público que coreó su nombre en señal de ánimo y les envió un mensajito.

“Les quiero decir a todo el público que todo está perfecto, que no me van a eliminar tan fácil en esta competencia, que aquí está una mexicana universal y que realmente cuando pasa este tipo de accidentes, este tipo de detalles, ustedes son los únicos que levantan absolutamente toda la noche, la gala”.

Dicho incidente la colocó dentro de las primeras cinco tendencias del día en Twitter.

Salma Hayek recibe reconocimiento por su labor humanitaria

Salma Hayek fue reconocida por su labor humanitaria durante la séptima Bienal de UNICEF Ball, realizada en Beverly Hills, California.

La estrella de la cinta “Frida” fue honrada anoche con el Premio al Liderazgo Danny Kaye y durante su participación recordó un viaje con el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) hace una década a Sierra Leona donde amamantó al hijo recién nacido de otra mujer.

Hayek dijo que una niña de 15 años lloraba porque no podía alimentar a su recién nacido y ella se ofreció a hacerlo pues acababa de quitarle la leche a su hija, según The Holywood Reporter.

Las acciones de Hayek no se conocerían de inmediato porque su publicista insistió en que UNICEF no publicara la foto, pero tres años más tarde la fotografía se utilizó en una historia sobre la lactancia materna en África.

Hayek también recordó haber administrado vacunas contra el tétanos a niños en Sierra Leona durante el mismo viaje, después de que un recién nacido murió en sus brazos a causa del tétanos materno-neonatal.

En los años siguientes Hayek ha colaborado para eliminar ese tétanos en 44 países, según la UNICEF y también ha visitado a refugiados sirios en Libano para apoyar programas educativos.

"Se necesita muy poco para hacer cambios grandes y muy grandes", dijo durante la velada la actriz mexicana, quien también ayudó a recaudar más de 700 mil dólares para los esfuerzos de ayuda después del terremoto en México en septiembre pasado.

Dwayne Johnson tenemos que protejer a los animales

El actor estadunidense Dwayne Johnson, conocido por su trabajo en películas de acción y quien actualmente ocupa el segundo lugar de los actores mejores pagados de Hollywood, únicamente por detrás de Mark Wahlberg, según la lista de Forbes (el año pasado estaba en primer lugar), espera que su más reciente filme Rampage: Devastación, sea también un grito de denuncia para el cuidado de los animales:

“Creo que debemos enseñar a las nuevas generaciones que se debe proteger a los animales”, 

dijo el actor en videoconferencia desde Londres, a propósito del estreno del filme que llegó a salas de cine este fin de semana, en el que da vida a un hombre que mantiene una mejor relación con los animales, que con la sociedad en general.

Se trata de la tercera colaboración entre el director Brad Peyton y el actor Dwayne La Roca Johnson luego de Viaje al Centro de la Tierra y San Andrés. En esta ocasión se unieron para adaptar al cine el conocido arcade desarrollado en 1986 por la compañía Bally Midway.

Davis Okoye (Johnson), un hombre especialista en primates, tiene un sólido vínculo con George, un gorila albino que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración. Okoye se aventurará a salvar el mundo.

“Cuando era pequeño jugaba por horas. De hecho recordé eso cuando empecé a filmar la película”, mencionó desde Londres, donde se lleva a cabo la premier de la cinta en la que tres criaturas modificadas genéticamente toman el control de Estados Unidos.

“Siempre pienso en lo que creo que el público quiere ver”, reconoció el actor. “Después de Jumanji, sentí que los espectadores me querían ver en algo como Rampage, una gran producción con monstruos enormes y mucha destrucción con la que dar comienzo al verano”, explicó.

“Más adelante lanzaré Skyscraper, un título más dramático. A la hora de elegir proyectos hay muchas cosas que considerar, pero la principal para mí es la audiencia. Lo importante es siempre plantearme qué es lo que la gente quiere y qué les gusta. Después, pienso si me va a gustar hacer ese papel”, concluyó.

Bon Jovi ingresará al Salón de la Fama del Rock & Roll

Bon Jovi, Dire Straits, The Moody Blues, The Cars y Nina Simone ingresarán al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Rosetta Tharpe, quien murió en 1973, también recibirá el prestigioso honor el sábado por la noche, durante la 33ra edición de la ceremonia anual en el Public Auditorium en Cleveland, Ohio, la sede del Salón de la Fama del Rock & Roll.

Bon Jovi, que ha vendido más de 120 millones de álbumes y lanzado varios éxitos que se colocó en la primera posición de las listas, fue nominado por primera vez en 2011. 

Jon Bon Jovi ingresará a la inmortalidad del Rock & Roll de la mano de sus actuales compañeros de banda David Bryan y Tico Torres, así como con los exmiembros Richie Sambora y Alec John Such. Sambora dejó la banda en 2013 y Such en 1994.

El vocalista dijo que pese a que él y los actuales miembros de la banda no han hablado con Sambora desde que dejó la agrupación, invita al músico, así como a Such, a formar parte de las celebraciones del Salón de la Fama del Rock. La banda será presentada por Howard Stern.

Los hermanos Mark y David Knopfler, miembros de la banda británica Dire Straits, no asistirán al evento, de acuerdo con el bajista John Illsley.

"Simplemente no tenía ganas de venir, tan sencillo como eso", dijo Illslet sobre Mark Knopfler durante una entrevista con Billboard. "Yo no le supliqué y lo he hecho en varias ocasiones".

Rosetta Tharpe ingresará al salón con el premio a la influencia temprana, mientras que los otros cinco integrantes de la generación de 2018 serán presentados como artistas intérpretes o ejecutantes. Tharpe era una guitarrista pionera que tocaba música góspel y era conocida por algunos como "la madrina del rock & roll". Será presentada por Brittany Howard

Sindicato de actores pide fin de casting en hoteles y residencias

El Sindicato de Actores de Hollywood exigió que se terminen las pruebas de casting en habitaciones de hoteles o en residencias privadas. “Estamos comprometidos a abordar el escenario que ha permitido a los depredadores explotar artistas tras puertas cerradas y bajo la apariencia de una reunión profesional”, dijo en un comunicado la presidenta del sindicato, Gabrielle Carteris. El sindicato pide a sus miembros y a los representantes de actores que se nieguen a participar en encuentros que sucedan en habitaciones de hoteles o residencias particulares.

Galilea Montijo gana $62 mil dólares al mes como coductora de tv

Recientemente se ha revelado el sueldo de dos de las conductoras más famosas de México, Galilea Montijo e Ingrid coronado, la primera es presentadora de Televisa y la segunda de Tv Azteca, los monopolios de televisión más grandes nacional e internacionalmente. 

De acuerdo con el portal El Debate, un video difundido por el portal "Chacaleo" revela cuánto ganan Según la página web, Galilea Montijo, la comunicadora del programa matutino de Las Estrellas gana $62 mil dólares al mes.

Por otro lado, Íngrid Coronado percibe $31 mil dólares mensuales.

Y la cosa suena RA!!! Banda La Vareña

Banda La Vareña incursiona con éxito y avanza en el mundo urbano!!!

Para nadie es un secreto: Scooby Do Pa-Pa es lo de hoy, por eso, pensando en el público, en los jóvenes, en los Djs, Banda La Vareña con el respaldo incondicional de la empresa "Sin Ley Music", hace suyo el tema que está sonando por todo el mundo.

Los Tucanes de Tijuana "prueba superada"

Los Tucanes de Tijuana con su más reciente disco PRUEBA SUPERADA contiene 14 temas inéditos de la autoría de Mario Quintero del cual ya se estrenaron los siguientes temas: 

 "A MOVER EL BOTE " puso a bailar a todo mundo con su ritmo inigualable de Los Papás de Los Pollitos !!! 

"PARRANDEANDO" es el segundo corte y el más reciente video en promoción de la nueva producción PRUEBA SUPERADA.  

"La Coyote"  es el tema del soundtrack de la súper serie Señora Acero 3"

Los Xolos, es otro de los temas dedicado a nuestro equipo favorito de futbol de Tijuana... EL EQUIPO SIN FRONTERAS !!!  

Esperamos sea del gusto de todo nuestro público y de todos los Fans de Los Xolos de Tijuana.

Estos son los demás temas incluidos en el disco, que ya puedes escuchar y seguramente te pondrán a cantar:

DICHOSO / RIENDA SUELTA / CUANDO TE BESE / BUSCANDO CONSUELO / CADA VEZ QUE TE MIRO / NUTELA / LLORO POR AMOR/ DESAYUNO, COMO Y CENO / EL PETER.

celebrando el 31 Aniversario de Los Tucanes de Tijuana con su disco inédito #35, 

Playboy nombra a la chica más sexy de Instagram

Playboy se dio a la tarea de buscar a la chica más sexy de Instagram y la encontró. Se trata de la modelo colombiana  Karolina Ramírez de 26 años, quien por la sensualidad de sus fotos, se ganó el título de la chica más sexy de instagram, según Playboy.

Sinceramente la chica derrocha belleza y sensualidad en cada una de sus publicaciones.

Los Ángeles Azules con los grandes en Coachella

La agrupación originaria de la delegación Iztapalapa debutó, este viernes 13 de abril, en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley haciendo bailar a los asistentes con todos sus éxitos.

En la pantalla del escenario apareció un corazón azul tras un fondo negro, dando la bienvenida a la agrupación; los gritos y silbidos de los asistentes aumentaron cuando Los Ángeles Azules subieron al escenario con su tradicional saludo: "Desde Iztapalapa para el mundo".

Con un público dividido entre mexicanos y estadounidenses, el grupo de los hermanos Mejía Avante interpretó clásicos como "Las maravillas de la vida", "El listón de tu pelo" y "Mi niña mujer" haciendo que las parejas no pararán de moverse hasta el final de la presentación.

Entre banderas de México ondeando se despidieron de Coachella con aplausos y gritos llenos de emoción.

Festival de Cannes no incluye ninguna película mexicana

Ningún largometraje mexicano fue elegido en la primera selección de la competencia oficial de la 71 edición del Festival Internacional de cine de Cannes, pero no se descarta la inclusión de alguna película mexicana en las próximas semanas, anunció hoy la dirección del certamen.

El festival anunció este jueves, en una sala de cine de la capital francesa, la primera lista de 18 filmes de la competencia oficial por la Palma de Oro a la mejor película para la edición de este año, la cual tendrá lugar del 8 al 19 de mayo.

Ninguna película mexicana fue mencionada en la sección oficial ni tampoco en la segunda sección en importancia, “Un certain regard” (Una cierta mirada).

Sin embargo, a falta del anuncio de las películas que competirán en las secciones paralelas, principalmente “la Quincena” y la “Semana de la Crítica”, el delegado general del festival y máximo responsable de la selección de películas, Thierry Frémaux, no descartó añadir alguna película mexicana.

“Vamos a añadir una, dos, tres, cuatro, cinco películas. La selección está cerrada pero esperemos un poquito más, veremos”, declaró Frémaux a pregunta de Notimex sobre la posibilidad de incluir alguna cinta mexicana.

Frémaux explicó que uno de los posibles candidatos mexicanos, el director Carlos Reygadas, premiado en tres ocasiones en el festival de la Costa Azul, no tiene todavía su nueva película lista.

“Carlos Reygadas está trabajando todavía en el montaje de la película”, explicó el delegado del festival.

Por el momento, solo el cortometraje mexicano “Los tiempos de Héctor”, del director Ariel Gutiérrez, participará en la 71 edición de Cannes.

La cinta fue seleccionada la víspera por la Cine-fundación del Festival Internacional de cine.

Cepillín te invita a votar por el "Peje"

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, expuso a través de un video su postura política frente a las elecciones presidenciales de este año, y llamó a votar por “ya sabes quién”. A través de un vídeo, difundido en redes sociales, Cepillín hace alusión al spot de que invita a la ciudadanía a votar por el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” porque “México ya necesita un cambio”. Cepillín declara que le dará su voto a Andrés Manuel López Obrador, pues se reconoce en la forma de actuar del candidato de Morena: “soy auténtico, como él, vota por Andrés Manuel”.

Coque Muñiz firmó con TV Azteca

Jorge ‘Coque’ Muñiz ya firmó contrato en TV Azteca, donde tendrá su propio programa de variedades a partir del mes de mayo.

Oficialmente el ‘Coque’ Muñiz ya forma de parte de la televisora del Ajusco con su programa y dijo: “Estoy muy agradecido por esta oportunidad que para mí es un sueño, porque cuando uno trabaja en la televisión va teniendo ideas que no siempre se pueden desarrollar”.

El cantante y conductor habló de su nuevo programa: “Es un horario que no es fácil, de 4 a 6, hay mucha gente trabajando, pero hay que ir adecuándonos, es un programa de variedades muy ligero y que da mucha risa. Tendremos 10 horas para que todos aquellos que quieran mostrar lo que hacen, ya sea de música o de comedia sean recibidos en el programa”.

El show se llamará ‘Pásele, yo invito’, y como novedad se grabará en la calle y no en un foro.

Salma Hayek firma con Lionsgate para producir nuevas películas

Salma Hayek firmó un acuerdo con Lionsgate para producir varias películas en colaboración con este estudio, informaron hoy ambas partes en un comunicado.

Hayek y Lionsgate llegaron a un acuerdo por el cual el estudio tendrá prioridad sobre cualquier otra compañía cinematográfica para poder invertir en los nuevos proyectos que desarrolle la mexicana. "Estoy muy agradecida de comenzar esta nueva fase de mi alianza con Lionsgate", dijo Hayek.

"Han construido una tremenda relación tanto con el público general como con audiencias poco atendidas, y su voluntad por ir más allá con películas que reflejan una visión creativa atrevida y auténtica me llena de gran emoción", consideró.

La actriz y productora dijo que no podría haber encontrado "un hogar mejor" y destacó que Lionsgate "celebra la diversidad y el punto de vista de las mujeres".

Lionsgate y Pantelion Films, compañía creada por el estudio junto a Televisa y que está dedicada al cine hispano, han trabajado con Hayek en cintas como "The Hitman's Bodyguard" y "How to Be a Latin Lover" (ambas de 2017).

"Salma es una artista con una voz poderosa y distintiva cuyos proyectos tienen eco en públicos de todo el mundo, y estamos encantados de asociarnos con ella y con (el productor) José 'Pepe' Tamez en películas que reflejen su visión creativa única", afirmó el codirector de la unidad de cinede Lionsgate, Joe Drake.

"Salma es una gran superestrella que ha mostrado que el cine y la televisión geniales trascienden las fronteras de los idiomas y las culturas", apuntó el consejero delegado de Pantelion Films, Paul Presburger.

Nominada al Óscar a la mejor actriz por "Frida" (2002) y considerada en Hollywood como una de sus estrellas latinas más importantes, la carrera de Hayek incluye también las películas "Desperado" (1995), "From Dusk Till Dawn" (1996), "Wild Wild West" (1999) y "Beatriz at Dinner" (2017).

Mariah Carey padesco trastorno bipolar

La cantante estadounidense Mariah Carey reveló a la revista People que padece trastorno bipolar tipo II. Aunque fue diagnosticada en 2001, hace poco estaba en tratamiento.

La intérprete de 48 años contó a Jess Cagle, encargado de People, que recibió el diagnóstico tras ser hospitalizada por un colapso nervioso y físico, después del estreno de su película Glitter. “Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno del sueño grave”, explicó. “Pero no era insomnio normal y no me quedaba despierta contando ovejas. 

Estaba trabajando y trabajando y trabajando (...) Estaba irritable y temía constantemente decepcionar a alguien. Resultó ser que estaba experimentando una forma de manía.” El trastorno bipolar tipo II involucra periodos de depresión, irritabilidad, hipomanía, insomnio e hiperactividad.

Tras saber el diagnóstico,“vivía en la negación y el aislamiento, y con el temor constante de que alguien me expusiera”, dijo. Ella confesó que no quería tener el estigma de una enfermedad que podía definir e incluso terminar su carrera. “Tenía tanto miedo de perder todo.”

Carey consideró que era una carga muy dura de llevar y que ya no podía seguir así, tras vivir “los dos años más difíciles que he pasado” y no poder hacer música. “Me sentía tan sola y triste, incluso culpable de no estar haciendo lo que necesitaba para mi carrera.”

Al recibir el tratamiento “me rodeé de personas positivas y volví a hacer lo que amo: escribir canciones y hacer música”. La cantante reveló que los medicamentos no la hacen sentir cansada o letárgica. “Encontrar el equilibrio adecuado es lo importante”, agregó.

La también actriz explicó que con esta confesión “tengo la esperanza de que podamos llegar a un lugar donde se elimine el estigma a las personas que pasan por algo como esto. Puede ser increíblemente aislante. Me niego a permitir que esta enfermedad me defina o me controle”.

De momento Mariah Carey cría a sus gemelos de 6 años, Monroe y Moroccan, y trabaja en un nuevo álbum que lanzará este año. La entrevista completa será publicada el viernes de esta semana.

Fanatico robó banco por su amada Taylor Swift

Un hombre que fue arrestado por robar un banco en Ansonia, Connecticut, dijo que habría realizado el delito debido a que está profundamente enamorado de Taylor Swift y que con esta acción buscaba sorprender a la cantante y además ganarse su afecto.

De acuerdo con la publicación del portal TMZ, los testigos aseguraron que el presunto ladrón de nombre Bruce Rowley, llego a la sucursal bancaria y le pidió a un cajero que le diera dinero, 

a pesar de no mostrarle ninguna arma el empleado del banco le dio una cantidad incierta de dinero.

Después del robo, el sujeto camino hacia la casa de Taylor Swift, al llegar al lugar aventó sobre la banqueta todo el dinero robado, el explicó a la policía que esta acción serviría para para sorprender a la cantante.

Bruce además dijo que había tratado de contactar a Taylor Swift para mostrarle su hazaña, pero que ella no estaba en casa.

Rowley fue acusado por robo en segundo grado y pese a la rareza de su delito tiene la posibilidad de salir libre bajo fianza.

Gael García en México "diario hablamos de corrupción e impunidad"

Gael García Bernal no tiene intención de cambiar de oficio, pero se mete en política escarbando en la parte más sucia del poder con Aquí en la Tierra, la serie que este martes presentó en el primer festival de series de Cannes.

Concebida junto a Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, Aquí en la Tierra aborda la corrupción, la impunidad, las diferencias sociales y el abuso de poder centrando la trama en el seno de una de las familias más poderosas de México, encabezada por un ambicioso político (Daniel Giménez Cacho).

Consuelo Duval le entra al topless

Consuelo Duval se ha convertido en una de las comediantes más famosas de México con papeles como la Nacaranda y Federica Peluche, ha logrado ganar el cariño de los televidentes. Aunque la actriz no solamente es un chiste, ya que también cuenta con su lado más atrevido, prueba de ello fue la ardiente instantánea que compartió en redes sociales donde aparece desnuda y de espaldas, desatando la locura en su cuenta de Instagram.  Y es que no es la primera vez que la también conductora aparece en paños menores, 

pues anteriormente ya había mostrado parte de su cuerpo cuando se encontraba en un camerino.

"Que digan lo que quieran!!! . Al fin y al cabo, lo que piensen de ti, es más un reflejo de su personalidad que de la tuya!! #libre", fue como la interprete titulo la imagen la cual en cuestión de segundos recibió cientos de comentarios de todo tipo: 

"Te ves super muy sensual" 

"Que bello y hermoso cuerpo de toda una verdadera mujer" 

"Para ser sincero siempre me pareció muy guapa y es usted exuberante pero esta foto mmm sin palabras" 

y mas piropos

Actriz Emilia Martell se suicida en la ANDA

En el cuarto de baño de las instalaciones de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) se suicidó la actriz, cantante y vedette, Emilia Martell. La desagradable noticia fue dada a conocer en la cuenta de Twitter de la también actriz Laura Zapata, además de que personalidades del mundo del espectáculo escribieron condolencias en redes sociales a la familia de Emilia Martell. Maxine Woodside confirmó a través de Twitter este hecho y escribió en su cuenta de Twitter: “la actriz y cantante Emilia Martell se suicidó esta tarde en las oficinas de la Anda. QEPD”, escribió.

Antes Laura Zapata, también escribió en la red social, sobre dicha muerte. “siento mucho la muerte de la Compañera Emilia Martell en Previsión Social de la ANDA, Mi más sentido pésame, mis condolencias a sus deudos QDEP”, escribió.

Adriana Barraza festeja 40 años de trayectoria con premio platino

La actriz mexicana Adriana Barraza será reconocida con el Premio Platino de Honor por su contribución al cine iberoamericano, en una gala que tendrá lugar el próximo 29 de abril en la Riviera Maya, México.

La V edición de los Premios Platino reconocerá las más de cuatro décadas que Adriana Barraza ha dedicado a la interpretación. Es un periodo donde ha brillado con luz propia como actriz, pero también como directora, productora y formadora de actores, transmitiendo su talento a las nuevas generaciones.

El comité de dirección de los galardones, destacó que Barraza "cuenta con una impresionante y polifacética carrera que además destaca por su compromiso y dedicación a la industria cinematográfica iberoamericana".

La "gran dama del cine iberoamericano", cuenta con una filmografía de más de medio centenar de títulos donde sobresalen dos largometrajes del director mexicano Alejandro González Iñárritu: "Amores perros" y "Babel".

Este último largometraje le supuso un total de 16 reconocimientos internacionales, incluidos la nominación de Adriana Barraza como mejor actriz de reparto a los Premios Oscar, los Globos de Oro y los SAG Award.

La versatilidad de la actriz mexicana le ha llevado a participar en todo tipo de géneros, desde cintas de terror como "Arrástrame al infierno" de Sam Raimi, hasta grandes superproducciones como "Thor" de Kenneth Branagh.

Barraza trabajó con directores de la talla de Sally Potter, Robert Duvall y Guillermo del Toro, así como compañeros de rodaje como Brad Pitt, Cate Blanchet, Gael García Bernal, Luke Wilson, Judy Dench, John Leguizamo, Jude Law, Steve Buscemi, Shawn Ashmore y Jennifer Aniston.

Ellos han sido testigos de un magnetismo y una capacidad interpretativa que la encaraman como un referente de nuestra industria a nivel mundial.

La organización de los Premios Platino destacó que las series, un apartado que desde la pasada edición también cuentan con sus propios apartados en los galardones han agrandado aún más el prestigio dentro de la industria y la admiración del gran público por Barraza.

Barraza trabajó un total de 16 años en Televisa, donde participó (como actriz, maestra, productora y directora) en diversas telenovelas como "Locura de amor", "Aventuras en el tiempo", "El manantial" y "Cómplices al rescate".

También actuó y dirigió muchos capítulos del programa "Mujer, casos de la vida real", conducido y producido por Silvia Pinal.

Destaca así mismo su colaboración con Telemundo para "¡Anita no te rajes!", "Amarte así", "Tierra de pasiones", "La viuda de blanco" y "Prisionera".

Con Venevisión y Univisión fue la directora artística de una de las telenovelas más vistas en la televisión americana: "Eva Luna", una producción que recibió el Premio Rocky.

El teatro tampoco se le ha resistido con más de 60 montajes con títulos como "Macbeth", "La vida es sueño", "Voces en el umbral", "El atentado", "El protagonista", "Federico... Ay, clavel" y "Me doy el gusto", por citar algunos.

Con un curriculum envidiable, Adriana Barraza se une a un listado de Premios de Honor donde ya brillan figuras de la talla de Edward James Olmos, Ricardo Darín, Antonio Banderas y Sonia Braga.

Bobby Pulido llama la atencion por caída en pleno escenario

Varias han sido las caídas que han tenido los famosos y fue ahora Bobby Pulido quien sufrió tremenda caída en pleno show en vivo.

En un video que circula en redes sociales, se puede observar cuando el cantante, al interpretar uno de sus temas, de pronto brincó sobre una plataforma con ruedas, lo que provocó que ésta se moviera y causara que Bobby perdiera el equilibrio y cayera de espaldas.

Luego del accidente, el artista logró levantarse y reincorporarse para continuar con el concierto.

Los fans de Pulido agradecieron al cantante por su profesionalismo pues a pesar de la fuerte caída, Bobby continuó cantando como si nada hubiera pasado.

Cantante de ‘La vaca’ se recupera tras ser apuñalado

El cantante dominicano de merengue Javier Gutiérrez, conocido como ‘Mala fe’, fue brutalmente apuñalado por pandilleros el pasado fin de semana en Nueva York.

El ataque ocurrió en la zona del Alto Manhattan el pasado sábado cuando el músico se dirigía a una fiesta a cantar, relató el propio cantante a una cadena de televisión desde una cama del hospital. El artista recibió puñaladas en la espalda, cabeza y otras partes del cuerpo. 

Gutiérrez señaló que iba en su camioneta cuando varios jóvenes le rompieron un cristal. El cantante y un amigo que iban con él bajaron del coche, y fue cuando lo atacaron. 

Camila Sodi se une a las que se desnudan para sus fans

Camila Sodi se ha unido al grupo de famosas (y algunas no tanto) que posan desnudas en las redes sociales.

La ex de Diego Luna publicó una fotografía donde se encuentra desnuda dentro de una tina de baño.

La fotografía muestra a Camila desnuda dentro del agua, pero la imagen está cuidada y cubre estratégicamente lo que hay que cubrir, aunque deja poco a la imaginación.

Ricardo Montaner encabeza campaña para “salvar” a Venezuela

El cantante Ricardo Montaner y la organización Human Rights Watch anunciaron una campaña de solidaridad a favor del pueblo venezolano que se dirige en especial a Gobiernos con "posturas ambiguas" sobre la "crisis humanitaria" del país latinoamericano. Montaner y la organización piden a los ciudadanos de a pie "alzar la voz" y demostrar al pueblo venezolano que "no van a tolerar que la dictadura de Nicolás Maduro siga negando la devastadora crisis de derechos humanos y humanitaria que están sufriendo día a día", según una nota de prensa.

"Acompáñame. No es mi trabajo ni el tuyo solo, es de todos. Convoca a tus amigos, hagámoslo juntos", invoca Montaner en un vídeo de la campaña #TodosConVenezuela, en el que resalta que "Venezuela enfrenta una crisis catastrófica y necesita ayuda".

Como parte de esta iniciativa se ha creado una página en internet donde puede solicitarse a algunos presidentes latinoamericanos "que mantienen una postura ambigua o, peor aún, guardan silencio ante la dramática realidad venezolana", pronunciarse frente a los "abusos" de Maduro, de acuerdo al comunicado.

Esta iniciativa tiene lugar días antes de que se celebre los próximos 13 y 14 de abril en Lima (Perú) la VIII Cumbre de las Américas, en la que está previsto que se aborde la situación de Venezuela, cuando está por cumplirse el primer aniversario de las protestas masivas que fueron brutalmente reprimidas en 2017.

"En Venezuela, los críticos y opositores son detenidos y procesados arbitrariamente, y en algunos casos torturados. Las fuerzas de seguridad y pandillas armadas partidarias del régimen han asesinado y herido a manifestantes y transeúntes", critica en la nota Human Rights Watch

La organización internacional de derechos humanos culpa a la dictadura venezolana de "la represión y la arremetida brutal contra sus opositores", así como de negar la crisis humanitaria que sufren los ciudadanos de este país.

El pasado fin de semana, decenas de venezolanos protestaron cerca de una sede militar en el oeste de Caracas por la escasez de vacunas para niños, un día después de que la dictadura de Nicolás Maduro anunciase la puesta en marcha de un plan para aplicar 11 millones de dosis gratuitas en todo el país.

"Los índices de mortalidad infantil y mortalidad materna se han disparado, el pueblo está pasando hambre, y los enfermos no tienen acceso a las medicinas más básicas", agregó la organización.

La campaña pide la solidaridad de la región utilizando la etiqueta #TodosConVenezuela en redes sociales e internet.

Diego Luna y Gael García tienen nueva productora

Los mexicanos Diego Luna y Gael García anunciaron la creación de La corriente del Golfo, la cual será una casa productora dentro de nuestro país y tendrá como principal objetivo desarrollar proyectos comunitarios.

Mediante un comunicado, los actores informaron que la productora «responde a dos necesidades: la de contar con una compañía propia para la producción de proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos; y la de aprovechar esta plataforma para el desarrollo de una variedad de proyectos comunitarios».

Los primeros proyectos que se realizarán serán Chicuarotes, segundo largometraje dirigido por García Bernal, y la serie Aquí en la Tierra, también de García Bernal junto con Kyzza Terrazas.

Cabe resaltar que Aquí en la Tierra hasta el momento es la única serie latinoamericana en competencia dentro de la primera edición de Canneseries, Festival Internacional de Series de Cannes que presenta exclusivamente seriales.

Khloé Kardashian comprara cuna de oro para su bebe

La empresaria protagoniza uno de los embarazos más mediáticos. Siendo toda una celebridad de las redes sociales y con un patrimonio de $40 millones no ha escatimado inversiones en su primogénita.

“¡Otra niña!”... quizás eso opinaron muchos cuando Khloé Kardashian reveló el sexo de su bebé. Lo cierto es que el legado de la afamada y controversial familia de E! Entertainment seguirá prevaleciendo. A pocos días de dar a luz, la estrella de televisión no ha desperdiciado ni un ápice de su tiempo en buscar los mejores recursos para su primogénita.

La noticia fue revelada en uno de los episodios de la serie “Keeping Up With The Kardashian”. En el capítulo se pudo ver que durante un viaje a San Francisco con sus hermanas Kim Kardashian y Kourtney Kardashian, Kylie Jenner llama a Khloé para darle sus resultados del doctor. “¡Tendrás una niña!”, le dijo emocionada Kylie a Khloé en una llamada telefónica. “¡Estás mintiendo!”, le respondió Khloé.

Convertirse en madre había sido uno de sus grandes sueños y la primera en enterarse de su embarazo fue una de sus asistentes. “¡Estoy embarazada!”, le dijo Khloé a su asistente después de hacerse una prueba de embarazo. “Estoy supernerviosa, pero realmente emocionada. 

Hay un millón de diferentes emociones que están pasando por mi cerebro, pero creo que estoy en estado de shock. Casi no puedo creerlo, pero es un shock bueno”, compartió en aquella ocasión

Gerardo Ortiz podrían estar en problemas por lavar ganancias

El promotor musical mexicano Jesús Pérez Alvear, quien trabaja con Julión Álvarez y representa a Gerardo Ortiz, recibió sanciones por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Pérez Avelar supuestamente ayudó al Cártel Nueva Generación y la organización criminal “Los Cuinis” a lavar las ganancias de las drogas y glorificar sus actividades criminales a través de la industria musical mexicana.

Hasta el momento no se sabe si los cantantes están involucrados en esta investigación.

Cancelan 'Mozart in the Jungle', estelarizada por Gael García

Luego de cuatro temporadas, la serie Mozart in the jungle que protagoniza el mexicano Gael García, llegará a su fin toda vez que su productora Amazon Studios, anunció su cancelación.

Inspirada en la autobiografía del oboísta Blair Tindall, Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music (2005), la serie obtuvo el Globo de Oro como Mejor Serie de TV, Musical o Comedia y el Emmy por su Destacada Mezcla de Sonido de Series Cómicas o Dramáticas (media hora) y Animación. García Bernal también ganó el Golden Globe como Mejor Actor.

Tras 40 episodios, Jennifer Salke, la nueva presidenta de Amazon Studios, decidió cancelarla sin dar mayores detalles, informó el portal The Hollywood Reporter.

Se trata de una de las primeras grandes decisiones de la nueva jefa, quien ocupó el cargo en febrero pasado tras la salida de Roy Price (renunció a su puesto tras ser acusado de acoso sexual).

“Estamos muy orgullosos de las cuatro temporadas que hicimos de este show y estamos agradecidos con el elenco, el equipo, los fans y Amazon por escribir esta sinfonía con nosotros”, expresaron los productores ejecutivos Paul Weitz, Roman Coppola, Jason Schwartzman y Will Graham, de acuerdo con el citado medio.

Mozart in the jungle retrata con una mirada peculiar, divertida y provocativa, la vida privada y pública de los miembros de la Sinfónica de Nueva York. El actor mexicano interpreta a Rodrigo, el talentoso y excéntrico director de orquesta.

FIFA da a conocer boleto del Mundial Rusia 2018

La FIFA dio a conocer el diseño que llevarán las entradas con las cuales los aficionados del fútbol ingresarán a los estadios a lo largo del Mundial de Rusia. Los boletos tienen una base azul con detalles en rojo, tendrá el dato específico del nivel, el bloque, la fila, el asiento y un mapa del estadio en el que se encuentren.

También se podrá ver en el ticket el nombre de los equipos que se enfrentan, horario de entrada, horario de partido y el horario de la ceremonia previa.

El Dato: La copa mundial comienza el 14 de junio, finaliza el 17 de julio. El primer partido se disputará entre Rusia y Arabia S. En la parte inferior se observa un texto con las bases y condiciones, que además incluirá el nombre del dueño de la entrada; estará redactado en inglés, que es el idioma oficial de la FIFA, y en ruso, que es la lengua del país organizador.

El máximo organismo del futbol recomendó que durante este magno evento deportivo se procure ingresar a los estadios hasta con tres horas de anticipación, para así evitar aglomeraciones que dificulten el acceso a los alrededores del inmueble; de igual manera recordó que, además del boleto impreso, tendrán que presentar obligatoriamente su FAN ID para poder ingresar a cada uno de los partidos.

Los aficionados que ya adquirieron sus entradas en la página oficial de la FIFA, comenzarán a recibir sus boletos impresos; y los que compraron sus entradas en este mes podrán ir a los puntos de venta del organismo a recoger los tickets. Hasta el momento se ha reportado que más de 1.7 millones de personas ya cuentan con sus boletos; la venta inició en septiembre del año pasado.

Jennifer Lopez lanzará línea de maquillaje

Jennifer López se une a lo hecho por otras celebridades y también está lanzando su marca de cosméticos. Según la revista inglesa Cosmopolitan, J-Lo va a lanzar este mes los primeros productos de Jennifer Lopez Beauty.

La cantante compartió en su Instagram algunas imágenes de los primeros labiales que está lanzando en colaboración con la marca Inglot. Inicialmente los productos sólo estarán disponibles en las tiendas Macy’s a partir del 26 de abril.

Pero la publicación informa: “Prepárense, porque esa no será una de esas colaboraciones simples de celebridades con sólo una paleta de sombras, un delineador y un lápiz labial: #JLOxInglot contará con 70 piezas, incluyendo sombras para los ojos, lápices de labios, blushes, iluminadores, bronceadores y esmaltes de uñas (todos en tonos brillantes, neutros y dorados), además de pestañas y rímel.

No soy enemigo de Julión : Espinoza Paz

Espinoza Paz descartó que exista rivalidad entre él y Julion Álvarez como se ha especulado, pues aseguró que ambos tienen su propio estilo.

En declaraciones a la prensa, el cantautor señaló que Julión es un gran intérprete, “él nunca ha tratado de ocupar mi lugar como se dijo, cada quien tiene su estilo”. “Él tiene el lugar que conquistó y siempre he dicho que yo lo vi crecer y él a mí, así que sólo puedo decir que es un gran cantante y yo estoy contento de que realice su sueño”, dijo Paz, quien tiene tan buena relación con el intérprete que hasta le mandó recientemente unas canciones para que se las grabe.

Por lo que comentó que espera sean del agrado de Julión y aunque no reveló los títulos, dijo que si son grabadas lo agradecerá.

“Creo que debemos de empezar a construir cosas distintas y dejarnos de chismes”, dijo el cantautor, quien promueve su nuevo disco “Las compuse para ti”, en el que incluye una mezcla de ritmos con tintes de música urbana y mariachi.

“Estoy contento con lo que hice y no le temo a las críticas, creo que es normal que hablen, además uno no puede vivir pensando en lo que dirán los demás”, apuntó Paz, quien a partir de la próxima semana hará su debut en las telenovelas de mano del productor Nicandro Díaz en “Hijas de la luna”.

El cantautor participará en unos 10 capítulos de la telenovela, por lo que ha grabado sus escenas en la Ciudad de México y Mazatlán. Además interpreta el tema principal titulado “Llévame” al lado de Freddo.

US$1,000 millones costarán realizar “Lord of the Rings”

La grabación de la serie “El Señor de los Anillos”, que Amazon prepara, podría ser la serie más cara de la historia, debido a que se invertirán US$1,000 millones para mantener la calidad y estética de las cintas en televisión.

La serie de “El Señor de los Anillos” tendrá 5 temporadas con 10 episodios cada una. La trilogía cinematográfica original de Peter Jackson, solo costó US$281 millones. Aún se desconoce si Jackson estará involucrado con la serie como un productor ejecutivo.

El 22 de abril se estrenará la serie de Luis Miguel

Netflix anunció la fecha de estreno de la serie de Luis Miguel y  será el domingo 22 de abril, cuando a través de Netflix  en México  y Telemundo en Estados Unidos, podamos conocer la vida de  “El Sol”  quien fuera toda una leyenda durante los ochenta y noventa.

La serie promete contar la relación con su padre, la desaparición de su madre,  Marcela Basteri,  la relación con Stephany Salas y todo lo que siempre se ha querido saber sobre Luis Miguel.

Demi Lovato no tengo pena de tener celulitis

Demi Lovato se atrevió a mostrar sus defectos a través de las redes sociales, ya que ella se siente orgullosa de ellos.

En su cuenta de Instagram, Lovato compartió una serie de imágenes en la que muestra su estómago y piernas con celulitis, mostrando que no se siente avergonzada de ello, al contrario, invita a las mujeres a no hacerlo y a aceptarse como son.

“Celulitis y aún así me amo” se lee en una de las imágenes en las que muestra sus piernas y trasero frente a un espejo, junto a esta la acompaña con unos corazones.

La cantante recibió muchos halagos en las redes sociales por su valentía y por contribuir al empoderamiento de las mujeres.

Cancelan ‘Shades of Blue’ serie protagonizada por:Jennifer López

Shades of Blue, la serie policiaca con la que Jennifer López debutó como protagonista en TV hace apenas dos años, le dirá adiós a las pantallas, pues NBC anunció que la tercera temporada será la última.

“La serie concluirá después de tres temporadas porque la trama lleva al complejo personaje de Jennifer a una resolución adecuada”, se lee en un comunicado emitido por la NBC. 

En la serie, Jennifer López interpreta a una detective de la policía de Nueva York, Harlee Santos, mientras que Ray Liotta encarna a su jefe, el teniente Matt Wozniak. El reparto también incluye a Drea de Matteo, Dayo Okeniyi, Vicent Laresca, Hampton Fluker y Sarah Jeffery.

Por su puesto, la cantante ya se pronunció a cerca del final de la serie. “He disfrutado producir y protagonizar este hermoso y complicado mundo de interpretar a este personaje tan empoderado e imperfecto: una mujer, una detective, pero, ante todo, una madre”, manifestó.

“Ahora mirándolo con cierta distancia, interpretar a Harlee me fortaleció y me ayudó a convertirme en una mujer más segura de sí misma. Es una locura cómo algunas partes se quedan en tu alma y te cambian para siempre, y por eso estoy agradecida”, agregó.

Según alega la cadena NBC, la causa del cierre de Shades of Blue se debe a la apretada agenda de trabajo que posee “La Diva del Bronx”, quien además es productora de la serie.

Morgan Freeman pide disculpas a México por acción de Trump

Hace unas horas el actor estadounidense Morgan Freeman ofreció disculpas a su “querido México”, luego de que el presidente Donald Trump firmara una orden para desplegar elementos de la Guardia Nacional en la Frontera.

A través de su cuenta de Twitter el legendario actor escribió: “Me disculpo por el enorme paso tomado por nuestro presidente el día de hoy. Espero que sepan que sus puntos de vista no reflejan los de la mayoría de los Americanos, y espero que este pequeño “truco de ego” se termine pronto”.

Freeman remató su tuit con una controversial confesión: “me avergüenza ser americano hoy en día”.

Momentos después de que escribiera el sincero mensaje, sus seguidores comenzaron a dar retuit y a hablar del tema. Por su parte, decenas de mexicanos le están enviando mensajes de agradecimiento.

Arrestado por mariguano a el hijo, Sean Penn

El hijo de los actores Sean Penn y Robin Wright, Hopper Penn, ha sido arrestado por posesión de drogas este miércoles, en Nebraska, informó E! News.

Hopper viajaba acompañado de su novia Uma Von Wittkamp, de 26 años, cuando fue detenido, según un vocero de la policía.

Tras una infracción de tránsito, la policía procedió a una revisión del vehículo y encontraron 14 gramos de marihuana, 4 píldoras de anfetaminas y 3 gramos de hongos alucinógenos.

36 mill dlls pagara Colin Farrell por ayuda a no caer en drogas

Tras 12 años de sobriedad, el actor Colin Farrell ha decidido no volver a involucrarse en el abuso de drogas y alcohol e ingresó voluntariamente a un lujoso centro de rehabilitación llamado The Meadows en el desierto de Arizona la semana pasada, por el cual pagará por su programa de un mes, US$ 36 mil.

De acuerdo con una fuente de la revista People, cercana a la estrella, Colin andaba sintiéndose ‘abrumado’ ultimamente, después de completar tres películas en un año y empezó a sentir los ‘impulsos’ para comenzar a ‘usar’ nuevamente.

Por lo tanto, decidió buscar ayuda profesional antes de una posible recaída.

La fuente dijo: “Todos sabemos que Colin es un adicto, ha tenido 12 años de sobriedad. Se sintió abrumado durante el año pasado y las ganas comenzaron a volver, tras estar tan ocupado en el trabajo y se sintió, finalmente, fuera de control. y pensó que tal vez debería adelantarse antes de volver a usarlo”, señala.

“Decidió controlarse preventivamente antes de terminar mal… él es muy consciente de que es un adicto que sintió que podría volver a usarlo fácilmente. No está bebiendo de nuevo. Trabajó en varios proyectos consecutivos y solo necesita un descanso. Lleva 12 años sobrios y quería hacer esto para asegurarse de que se quedara de esa manera”.

Belleza Mexicana Universal llega a TV Azteca

Las presentadoras Rebecca De Alba y Penélope Menchaca serán parte del jurado del concurso de belleza Mexicana Universal, dirigido por Lupita Jones, quien presentó a las 32 participantes, de las cuales saldrá la aspirante que competirá en Miss Universo 2018.

En conferencia, Lupita Jones dio a conocer los detalles de esta nueva plataforma que inicia este 8 de abril de la mano de TV Azteca y en el cual durante ocho semanas se seguirá la preparación de las 32 consursantes.

Jones compartió que esta plataforma es diferente a Nuestra Belleza México, que ella también impulsaba, “estamos tratando de hacer algo diferente por lo que puedo decir que es un ´reality´ en el que se seguirá muy de cerca la preparación de las concursantes provenientes de los 32 estados del país”.

“Los concursos de belleza han evolucionado y por ello hemos buscado que quienes participen no solo sean mujeres bellas, sino también inteligentes con metas en su vida”, apuntó la ex Miss Universo, quien se mostró complacida de esta nueva etapa.

Por lo que señaló que las 32 jóvenes presentadas esta mañana han comenzado su preparación y a partir de este 8 de abril iniciarán las galas, donde los jueces evaluarán su desempeño, actitud, aprendizaje y progreso.

Destacó que a partir de la segunda gala comenzará la primera eliminatoria donde saldrán 16 chicas y posteriormente de dos en dos abandonarán la competencia, hasta quedar seis finalistas, y el público podrá votar por su favorita.

Asimismo, presentó a Rebecca De Alba y Penélope Menchaca, como parte del jurado, al que se sumará otra personalidad, cuyo nombre se revelará en el estreno este fin de semana.

Por su parte, Rebeca De Alba y Penélope Menchaca prometieron ser coherentes con lo que harán en el programa y tratarán de calificar todos los atributos y cualidades de las participantes, quienes al ser presentadas desfilaron en traje de baño y vestido de noche.

Brandon Peniche será conductor de evento, mientras que la ex reina de belleza mexicana Kristyal Silva lo apoyará en la conducción; ambos estuvieron en el evento para apoyar a las aspirantes.

El certamen está integrado por: Brenda Vargas de Sonora; Sareth Carranza, Aguascalientes; Jessica Márquez, Tlaxcala; Yarith Cerón, Oaxaca; Belem Acevedo, Baja California; Juliana Martínez, Baja California Sur; Déborah Ozuna, Chiapas; Janneth Vargas, Chihuahua; Priscilla Leal, Coahuila.

Idaly Ayala, Durango; Isabel Chávez, Estado de México; Karla Marcocchio, Guanajuato; Lupita Valero, Guerrero; Nebai Torres, Jalisco; Leslie González, Michoacán; Andrea Toscano, Colima; Viridiana Zamora, Nayarit; Aranza Molina, Tabasco; Eyra Leines, Quintana Roo.

Martha Briano, Veracruz; María José Hernandez, Querétaro; Karely Sandoval, Zacatecas; Montserrat Curis, Puebla; Andrea Merodio, Nuevo León; Maryely Leal, Sinaloa; Valeria Gutiérrez, Morelos; Anapaola de Anda, Yucatán; Daniela Larraguivel, Ciudad de México; Zulema Rodríguez, Tamaulipas; Maria Rodríguez, Campeche; Geraldine Machado, San Luis Potosí y Constanza Kanahuati de Hidalgo.

Noelia vendera ropa interior

La cantante Noelia lo volvió  a hacer y encendió la redes sociales con unas candentes y sensuales imágenes, recordemos que Noelia había protagonizado un video íntimo en el que aparecía teniendo relaciones sexuales.

Esta vez la cantante posó con lencería diminuta, ya que ahora será una empresaria de ropa interior

Aracely Arambula bailando con su mascota muy sexy

Aracely Arámbula conquistó nuevamente las redes sociales al compartir un video en el que aparece bailando con sensuales movimientos. 

“La vida es mejor bailando y con la mushsashaaa más feliz”, fue el pie de foto de la actriz.

En cuestión de minutos el posteo de 'La Chule' alcanzó más de 400 mil reproducciones y cientos de piropos de sus seguidores.

El pasado fin de semana la ex de Luis Miguel además compartió una imagen enfundada en un diminuto bikini, con el que toma el sol sobre un salvavidas, con el que superó los 64 mil 'likes'.

Arámbula es de las actrices más influyentes de la wev y por eso constantemente comarte momentos personales y profesionales con sus fans, a quienes llama 'Arafamilia'.

Deadpool se viste de rosa en contra del cáncer

El actor estadunidense Ryan Reynolds se enfunda una vez más en el traje de “Deadpool”, pero ahora en un adorable color rosa a fin de apoyar la campaña “fu*k cancer” de la fundación Omaze, con la cual busca crear conciencia sobre este padecimiento.

A través de un videoclip, disponible en diversas plataformas digitales, se ve a “Deadpool” sentado en un sillón color marrón mientras explica el porqué lleva un traje en color rosa, pues dice, su intención es mostrarle al mundo su buen corazón.

“Ésta es una pelea en la que todos pueden ser héroes. No se necesitan de súper poderes, o capas o disfraces, sólo tu dinero”, indicó el antihéroe de Marvel y agregó “En serio, lo necesitamos, estos trajes no son baratos”.

Las donaciones van desde los 10 hasta los cinco mil dólares. Quienes donen más de mil podrán tener otros regalos como un póster de la película firmado o un mensaje de voz personalizado por Reynolds.

Diego Schoening de Timbiriche se recupera de operacion

La madrugada de ayer miércoles, el cantante Diego Schoening, uno de los vocalistas de Timbiriche dio a conocer en su cuenta de Instagram que sus presentaciones programadas con la banda para este 5 y 6 de abril en el Auditorio Nacional quedarían canceladas, luego de ser operado de emergencia en Florida, Estados Unidos.

"Hola Banda, desgraciadamente me tuvieron que operar de una oclusión intestinal, por lo cual me está diciendo el doctor que no tengo permitido viajar a México esta semana. Con todo el dolor de mi corazón no voy a poder acompañarlos 

este 5 y 6 de abril en el Auditorio Nacional", escribió en la publicación en la que compartió una foto de él en su cama de hospital, mientras se recupera.

"Esto no quiere decir que no vaya a haber shows, simplemente que yo no voy a poder estar en ellos por cuestiones médicas. Los quiero y de verdad los voy a extrañar muchísimo pero por favor sigan apoyando a nuestra banda, la banda de toda su vida a mi Timbiriche 35! Gracias y nos vemos pronto", añadió.

Al parecer, desde ayer en la noche el cantante inicio con los malestares, por lo que tuvo que ser internado para que le realizaran análisis correspondientes, y lo que al principio se tuvo la hipótesis de que era una piedra en un riñón, pero resultó ser una oclusión intestinal.

Además, tanto en su cuenta personal como en la oficial de Timbiriche, el artista de 48 años de edad recibió muestras de cariño por parte de sus seguidores, quienes le desearon, se recupere muy pronto.

Del Toro firma acuerdo con los estudios Fox Searchlight

El acuerdo incluye largometrajes de acción en vivo que serán escritos, producidos y/o dirigidos por el cineasta mexicano.

Después del gran éxito alcanzado con su película "The shape of water” (La forma del agua), el cineasta mexicano Guillermo del Toro firmó un contrato para varios proyectos fílmicos con los estudios Fox Searchlight, anunció hoy la compañía cinematográfica en un comunicado. "Además de ser un cineasta brillante, Guillermo es un colaborador apasionado (...) y defensor de otros artistas. Trabajar con él en proyectos de la más alta calidad  permite a. 

Searchlight ampliar nuestro alcance a nuevos cineastas y audiencias en el mundo ", dijeron los copresidentes de producción de la empresa, David Greenbaum y Matthew Greenfield.

El acuerdo firmado por Del Toro y Fox Searchlight cubre largometrajes de acción en vivo que serán escritos, producidos y/o dirigidos por el cineasta mexicano.

Asimismo, la empresa creará una división que albergará proyectos en los géneros de terror, ciencia ficción y fantasía, "incluidos los producidos y comisariados por Del Toro", según el anuncio de Fox Searchlight.

"Durante mucho tiempo he esperado encontrar un entorno en el que pueda distribuir, nutrir y producir nuevas voces en películas de género ingeniosas e innovadoras y canalizar las mías”, expresó Del Toro en el comunicado.

“En Fox Searchlight, encontré un verdadero hogar para la producción de (películas de) acción en vivo, una asociación basada en el trabajo duro, la comprensión mutua y, sobre todo, la fe", añadió.

El primer proyecto bajo el acuerdo firmado será “Antlers”, un thriller sobrenatural, basado en el cuento “The Quiet Boy”, que será dirigido por Scott Cooper y producido por Del Toro junto con David Goyer y J. Miles Dale.

Laura Bozzo debe pagar $1 millón de dlls en impuestos

Laura Bozzo ha agotado todas las instancias judiciales para impugnar una deuda de cerca de $17 millones de pesos que tiene con el fisco en México.

El crédito fiscal fue fincado originalmente por el SAT el 8 de abril de 2016, según documentos judiciales obtenidos por el diario Reforma.El PASADO 8 de marzo, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, desechó por improcedente un recurso con el que Bozzo pretendía impugnar la sentencia de un tribunal federal de Toluca, que en sesión 

del 25 de enero le negó el amparo y confirmó la resolución del SAT.

Si Bozzo no paga el crédito fiscal una vez confirmado en definitiva, el SAT iniciaría un procedimiento de ejecución, por el que puede traspasar fondos de cuentas o rematar bienes de ella.

La deuda deriva de omisiones en el pago del ISR, el IVA y el IETU en el ejercicio fiscal 2012, cuando conducía el programa “Laura en Televisa”.

Paulina Rubio no paga por usa fan art para promover su música

Héctor Molina, diseñador gráfico y creador de un Fan Arte de Paulina Rubio, dice que no ha pensado en cobrar a la cantante que haya publicado  su creación para promover su sencillo “Desire”, según informa el Diario Basta!.

“Para nada, eso es mentira, al contrario, nunca me imaginé que lo fuera a hacer. Tomé esa imagen de la revista GQ de España, porque me gusta mucho, me tardé como dos horas en hacerlo, he hecho varios Fan Art de Paulina, de hecho le escribí y al día siguiente algunos amigos me dijeron que lo había subido a las redes”, dijo Héctor.

El joven diseñador reveló a la publicación que Paulina no le ha escrito, y que ha tenido pocas conversaciones con ella, además de algunos ‘me gusta’ y firmas de autógrafos.

Llore de alegría cuando mi madre me dijo que era lesbiana: Jay Z

Jay Z dice que lloró de alegría cuando su madre se abrió con él y le dijo que era lesbiana.

En el episodio del 6 de abril del programa My Next Guest Needs No Introduction with David Letterman en Netflix, el magnate del rap dice que estaba feliz de que su madre fuera libre.

Jay Z dijo que sabía que su mamá era gay, pero que hablaron por primera vez al respecto hace ocho meses.

Dijo que su madre tuvo que vivir fingiendo lo que no era porque no quería avergonzar a sus hijos.

Gloria Carter salió del closet en la canción de Jay Z de 2017 Smile (Sonríe), que incluye su poema Livin in the Shadows (Viviendo en las sombras).

New York Magazine Presenta su portada con Trump… como cerdo

En la edición de la revista New York Magazine que salió ayer lunes, el presidente Donald Trump fue retratado de una forma que seguramente no le gustará: los editores decidieron hacer un montaje en su rostro y ponerle una nariz de cerdo para visibilizar el, afirman, asunto más grave de su gobierno: la corrupción.

La portada, que abarca la cara de Trump con las frases “No es la colusión, no es la incompetencia, no es la crueldad, sino la corrupción, estúpido”, 

es la muestra de un extenso reportaje en el que la publicación sostiene que la corrupción debería ser el foco narrativo de la campaña de los demócratas contra el mandatario estadounidense.

“Queríamos encontrar una manera de poner juntas y en una lista fácil de comprender las formas con las que Trump y su círculo están usando la presidencia para enriquecerse”

Editor de New York Magazine

On the Cover of @NYmag: why corruption should be the narrative focus of the Democrats’ campaign against Trump https://t.co/jWs8jVyM5d pic.twitter.com/kSqqsJKlau

Kuno Becker protagonizará 4ta. secuela de “Goal”

Kuno Becker regresa a la pantalla con “Goal 4”, donde interpretará nuevamente a Santiago Muñez, ahora en otra etapa de la vida de este jugador.

Kuno continuará con esta exitosa serie de cintas cuyo tema principal es la carrera de un jugador, que logra ser contratado por grandes equipos europeos, haciendo realidad su sueño de triunfar en las canchas, superando todos los obstáculos. En esta secuela, el protagonista debe centrarse en cómo recuperar su gusto por practicar el deporte.

Ahora Kuno también participará como productor y dijo: “equipos como Toluca y Veracruz han mostrado interés en participar en la película, hay otros cuatro equipos más que están puestos, pero ya veremos cuál queda”.

Becker también participó en la cinta ‘108 Costuras’, cuyo tema principal es el juego de beisbol, y comentó: “El deporte para mí es un reto inmenso, soy cero deportista, más bien soy músico, ese es mi oficio original. El beisbol se me hizo más fácil que el futbol, quizá porque hay que correr menos jajajaja”.

Kuno también reveló que el próximo 14 de septiembre se estrenará la cinta ‘El Día de la Unión’, que se ubica en el terremoto de 1985, en la Ciudad de México, película también dirigida por él.

Daniel Sarcos y Ana María Canseco fuera de “Un Nuevo Día”

Daniel Sarcos ha anunciado su salida del programa matutino de Telemundo, “Un Nuevo Día”, después de estar varios años en dicha emisión. El conductor ya anunció su salida del programa, pero su despedida todavía demorará algunos días.

También se ha informado que Ana María Canseco sale del programa, después de 5 años de formar parte de la emisión.

La salida de los conductores del programa se debe a que la audiencia ha venido perdiendo para su competencia, Despierta América, de la cadena Univisión.

En lugar de Sarcos se integrará al programa Marco Antonio Regil, mientras que por Canseco, aun es una incógnita quien será que la reemplazará.

Regresan los 'Cuatro Fantásticos' a Marvel Comics

Después de que la serie fuera cancelada en 2015, Marvel Comics trae de vuelta a los "Cuatro Fantásticos"

Escrito por Dan Slott (encargado por 10 años de la serie Spider-man) y Sara Pichelli (Guardians of the Galaxy, Spider-Man) quien se hará cargo de los dibujos, los cómics regresarán a la primera familia de los "Cuatro Fantásticos": Reed Richards (Sr. Fantástico), Susan Storm (la Mujer Invisible), Johnny Storm (la Antorcha Humana ) y Ben Grimm (La Mole). La editorial hizo el anuncio en su sitio oficial así como en sus redes sociales, con un video en el que el editor en jefe, C.B. 

Cebulski comenta sobre el regreso de la familia de superhéroes y que para su consolidación sólo hacía falta los creativos correctos para trabajar.

“La primera familia vuelve a Marvel. Siempre supimos que los Cuatro Fantásticos volverían. Estábamos esperando para el momento, el equipo creativo adecuado para traerlos de vuelta”, indicó Cebulski.

La serie, "Marvel 2-in-1", sigue a "Ben" y "Johnny" en busca de "Reed", "Susan" y sus hijos. A la par la historia continuará con la historieta de los Cuatro Fantásticos.

Por el momento Marvel Comics lanzó una imagen promocional en la que muestra el conocido símbolo de los Cuatro Fantásticos.

Steven Spielberg: ‘La realidad virtual es una superdroga’

El director Steven Spielberg alertó sobre la adicción que puede causar el mundo digital en su promoción en Alemania de su más reciente película Ready Player One. En ella se presenta un futuro distópico en el cual millones de personas prefieren tener otra vida en un mundo virtual, que enfrentar la realidad llena de miseria de 2045.

“La realidad virtual es una superdroga", señaló el galardonado cineasta al semanario Welt am Sonntag. “Por lo menos lo será algún día.”

El reconocido director de películas como Tiburón (1975), Encuentros cercanos del tercer tipo (1977), E.T., el extraterrestre (1982), La lista de Schindler (1993), Parque Jurásico (1993) y la franquicia de Indiana Jones se adentra de nuevo al mundo de la ciencia ficción. Ready Player One está basada en la novela del mismo nombre de Ernest Cline, publicada en 2011. En el mundo de 2045 existe un videojuego de realidad virtual llamado OASIS, que permite tener una segunda vida. Tras morir el desarrollador de OASIS, quien encuentre un easter egg oculto en el juego heredará su fortuna.

Al igual que los actores de Ready Player One, Steven Spielberg tuvo que trabajar con gafas de realidad virtual. “Cuando nos quitábamos las gafas y regresábamos del mundo virtual al mundo real, sentíamos siempre una decepción, una sensación de tristeza. A todos nos hubiera gustado quedarnos en el mundo virtual”.

El cineasta considera que esta situación constituye un gran peligro. Incluso se llega a cuestionar “Cuántos preferirían vivir en un mundo ficticio antes que transformar aquel en el que nacieron,” expresó hace unos días en una entrevista para El País.

Austin David Wexler, uno de los creadores de The WaveVR (utilizado para diseñar los escenarios virtuales de OASIS), explicó durante la promoción de la cinta que la realidad virtual “Es un medio difícil de describir para los consumidores que no han utilizado todavía esta tecnología, pero es una experiencia fascinante.”

“El futuro que ha creado Ernest Cline, el escritor de la novela que inspira mi película, no está muy lejos de lo que vivimos hoy en día. Estoy convencido de que lo que vemos en pantalla va a ocurrir en el futuro,” dijo Spielberg a Welt am Sonntag.

A pesar de la inmersión actual en las redes sociales, este incipiente mundo virtual está lejos del director, ya que confesó que no tiene cuenta en Facebook ni en Twitter. “En realidad, solo envío mensajes de texto, eso es todo”.

“Las redes sociales han creado una excusa para perder el contacto visual entre seres humanos. Los nuevos medios no requieren del cara a cara para comunicarse, y creo en el valor de mirar a los ojos de una persona y tener una conversación. Me asusta eso.”, mencionó en su momento a El País.

Ready Player One se encuentra en las carteleras de nuestro país. Actúan Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg y T. J. Miller. El guión está escrito por Zak Penn y Ernest Cline.

Antonio Banderas sera villano en X-Men

La nueva entrega de la saga de las películas de los X-Men, The New Mutants dirigida por Josh Boone contará con la participación de Antonio Banderas que encarnará a un villano dentro del universo X- Men.

Según The Tranking Board, el Mr. Siniestro sería el personaje que Banderas interpretaría luego de que Fox cortara de tajo el desarrollo del filme cuando John Hamm era el designado para dar vida al personaje en cuestión.

El estreno del filme se tiene fijado para el 2019.

Originalmente los guionistas idearon convertir la historia en una película de terror, sin embargo los directivos de Fox mostraron su inconformidad.

Intentan robar casa de César Millán, pero sus perros lo evitan

La casa de César Millán fue el blanco de un delincuente quien intentó robar el hogar del “Encantador de Perros”, pero se llevó una gran sorpresa al encontrarse algo más que una alarma contra robos.

Según el sitio TMZ, el ladrón invadió la propiedad de Millán el jueves por la noche luego de encontrarse en el auto del adiestrador de perros en la calle y robarse un iPhone y unos lentes de sol. Dentro del auto encontró las llaves de la casa y decidió entra a robarla, lo que no se espero es que los perros de César estuvieran dentro y menos que lo persiguieran.

El ladrón huyó del hogar de Millán a toda prisa, pero las cámaras captaron el momento.

A la mañana siguiente, la prometida de Millán, Jahira Dar, se encontró con la puerta de su garage abierta y notó que al auto le faltaban cosas, por lo que llamó a la policía.

De acuerdo a TMZ, el ladrón robó lo equivalente a mil 300 dólares.

La policía ya está en busca del ladrón por el robo en el auto y por el intento frustrado de robar la casa del “Encantador de Perros”.

Elton John ultimos conciertos. "pero nunca me jubilaré"

Hace unos meses, Elton John uno de los músicos más prolíficos de la industria sorprendía a sus fans al anunciar que su próxima gira de conciertos sería la última de toda su carrera.

Cuando su actual periplo de espectáculos, que le llevará a ofrecer un total de más de 300 shows, llegue a su fin en 2021, el artista de 70 años abrazará un estilo de vida menos nómada, pero que no cunda el pánico todavía porque, como ha querido aclarar él mismo ahora, su retirada de los escenarios no significa que vaya a jubilarse.

"Nunca me jubilaré; ya solo pensar en esa posibilidad me resulta aburridísimo. Sencillamente dejaré de viajar", ha matizado la estrella acerca de sus planes de futuro en una nueva entrevista a la revista OK!

"Mis hijos han llegado a una edad en la que ya no resulta práctico seguir haciéndolo, debido a sus horarios y al colegio. Si no tuviéramos niños, seguiría desplazándome con la misma libertad. Seguiré publicando discos, escribiendo música y produciendo películas y musicales. Pero ahora no se trata solo de mí, no puedo pensar únicamente en mí mismo. Tengo una familia que me necesita; mi marido y mis hijos. Y tengo unas responsabilidades que me obligan a bajar el ritmo. Ellos son lo primero, ante todo".

En consecuencia, Elton John afronta su ajetreada agenda de cara a los próximos años con energías renovadas, al plantearse toda la experiencia no como una despedida, sino como un merecido homenaje a sus fieles seguidores.

"No se ha tratado de una decisión fácil de tomar, pero es la correcta. Y posiblemente nunca haya estado tan emocionado con una gira como lo estoy con esta porque mis planes son visitar todos aquellos países del mundo que me han recibido con los brazos abiertos y que me han apoyado. Se trata de mi particular manera de agradecérselo a todos y cada uno de los fans. No se trata de un adiós cargado de tristeza, se trata de un triunfante 'gracias'"

Jim Carrey se rie de Trump con sus dibujos

A Jim Carrey lo han tratado de loco por las entrevistas que da, donde realmente parece estar más cuerdo que muchos en Hollywood. Lo cierto es que mientras muchos lo catalogan de frito, otros lo tratan de genio y esta vez vuelve a ser noticia por su faceta como pintor. 

En su cuenta oficial de Twitter ha mostrado algunas de las obras en las que lleva trabajando desde hace un tiempo. Para sorpresa de muchos Trump es la musa de la mayoría de esas obras… bueno no musa en el mejor sentido de la palabra. Su crítica política en contra del presidente actual de los Estados Unidos y unos cuantos senadores se ve reflejada en sus pinturas que tienen su buena dosis de humor negro. 

LEE LAS NOTAS ANTERIORES Click Aqui