“Desagradecido” Luis Miguel tras muerte de Armando Manzanero

Han pasado dos días de la muerte del gran cantautor mexicano Armando Manzanero y todavía hay quienes se preguntan si Luis Miguel le envió condolencias a la familia.

Fuese una acción muy significativa para quien en vida fue un bastión importante en la realización de los discos de boleros de Luis Miguel. Tan fundamental fue el apoyo de Manzanero al intérprete de “Cuando calienta el sol”, que las canciones que le escribió fueron cruciales para la consolidación artística del Sol de México.

Pese al trabajo que hicieron juntos, algo ocurrió y la cercana relación terminó por diluirse,  incluso, en algún momento el maestro compositor señaló a Luis Miguel como un ser “desagradecido”.

Pero aún con lo agridulce del pasado, y ya con el fallecimiento del creador de “Somos novios”,  ¿el Sol de México ya le dio las condolencias a la familia?

“No le sabría decir de Luis Miguel, bueno no llevaban una amistad cercana ¿no?”, respondió sobre el caso, María Elena Manzanero, hija del fallecido cantautor. “Si puedo decir quien llamó porque lo comentamos a la hora de la comida. Llamó Alejandro Sanz, llamó Julio Iglesias, se que han llamado a Diego [Manzanero, mi hermano] es es el que está más cerca de los medios”.

Es bien sabido que al intérprete de “La incondicional” le gusta enviar grandes arreglos florales como muestra de respeto a sus allegados que fallecen, pero no ha sido el caso respecto al maestro Armando Manzanero. También vale decir que por decisión familiar, no hubo un servicio funerario; por lo tanto, no hubo un lugar para enviarle flores o asistir a honrarlo.

¿Por qué se distanciaron Luis Miguel y Manzanero?

Tampoco Luis Miguel cuenta con redes sociales para pronunciarse en ese espacio. No obstante, se rumora que su hermano, Alejandro Basteri, sí se pronunció en redes sociales con una imagen, en blanco y negro, del compositor de “Contigo aprendí” con un corazón roto y la frase: “El éxito es casi fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo”. Lo curioso es que no se encuentra el post en ninguna de sus cuentas.

En una entrevista del programa Suelta la sopa, en 2018, la producción le preguntó al maestro Manzanero sobre este alejamiento del Sol del México. Esto en una alusión a unas declaraciones en 2017, donde el autor de “No sé tú”, dijo que Luis Miguel había sido un “desagradecido”.

No obstante al momento de esta conversación con el programa mexicano, el maestro yucateco se refirió de manera muy positiva sobre el intérprete de “Cuando calienta el sol”, y por el contrario, hizo una reflexión de que se caía en un error cuando en el medio musical, había riñas por quién era el mejor.

“Esto es un negocio y si nos está yendo bien, aunque me caigas mal, en el escenario te abrazo. Todos son grandes (intérpretes) pero siempre hay uno que se impone y yo lamento mucho que se haya ido (Luis Miguel) de este medio romántico. Luis Miguel y yo siempre tuvimos esa liga y le estoy agradecido de todas las canciones que me grabó porque fueron deliciosamente grabadas”, declaró Manzanero para aquel entonces.

En otro tanto, María Elena reveló que su padre “era un hombre muy previsor” y, además de la ausencia de un funeral, dejó designado como quería que lo despidieran y “ahora que nos reunamos van a haber flores blancas, va a haber música, va a haber champán, porque él eso quería. El nunca fue un bebedor, pero si brindamos con una sola copa de champán”. También eligió un tema de su autoría titulado “Cuando me vaya de aquí”.

Se trata de una canción que hizo “muy hermosa, que ganó el Grammy de la canción cristiana hace algunos años, como 10 años”, contó la hija de Manzanero. “La canta una chica que se llama Paulina Aguirre que se llama ‘Cuando me vaya de aquí’ que está a dueto con él”.

"Soy un jodido amargado", por culpa de Hollywood David Fincher

David Fincher se ha convertido en uno de los grandes directores del Hollywood actual, sin embargo, esto no significa que el cineasta esté de acuerdo con la maquinaria de la industria cinematográfica. El norteamericano presenta estos días Mank con motivo de su lanzamiento el 4 de diciembre en Netflix, una ocasión que ha aprovechado para lanzar un mensaje envenenado a compañías como Marvel.

"A menos que estés haciendo una película que tenga un componente de Happy Meal, a nadie le interesa", ha declarado Fincher en una entrevista para Total Film. 

Además, el realizador hace autoconciencia sobre su próximo título. "No es un negocio particularmente inteligente hacer una carta de amor a otra película que está en HBO Max, pero si solo hiciéramos las cosas que fueran inteligentes, probablemente solo estaría Marvel y Star Wars y Jurassic Park”.  

No contento con este dardo lanzado a la yugular, el cineasta muestra su disconformidad con la situación actual. 

“Mire, la única razón por la que tenemos este tipo de conversaciones es por la falta de imaginación por parte de las personas que han modificado el comportamiento de las expectativas de la audiencia”, señala Fincher. "En realidad no soy solo un jodido amargado. Soy un jodido amargado informado". 

Mank narra la gestación del filme de Orson Welles Ciudadano Kane, por lo que Netflix hace un un viaje al Hollywood de los años 40. Un título que cuenta con Gary Oldman, Tom Burke, Amanda Seyfried y Lily Collins como protagonistas.   lee la nota

Lin Qi el magnate de los videojuegos murió envenenado

El magnate de los videojuegos, Lin Qi murió en la noche de Navidad luego de permanecer hospitalizado una semana tras ser envenenado, presuntamente por uno de sus colegas más estrechos. El director ejecutivo de Yoozoo Group una de las empresas más importantes de la industria tenía, además, un megaproyecto en Netflix del cual era uno de los principales productores.

Yoozoo Group había adquirido los derechos de la trilogía china de ciencia ficción The Three Body Problem en 2015. 

Netflix anunció en septiembre que adaptaría los libros en una serie en inglés con los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss. El guionista de televisión Alexander Woo también estaba listo para escribir y producir la serie, según Variety. Lin también participó como productor ejecutivo en el proyecto.

Lin cuya fortuna supera a los 2.200 millones de dólares se enfermó la semana pasada y fue hospitalizado el 16 de diciembre. El empresario apenas podía caminar y tenía síntomas de una “enfermedad aguda”. El fundador de la compañía dedicada al entretenimiento fue llevado de inmediato a la unidad de cuidados intensivos para recibir tratamiento, donde tuvo que ser resucitado después de que su corazón se detuviera.

La revista China Economic Weekly vinculada al People’s Daily, portavoz del gobernante Partido Comunista Chino (PCC) dijo que se sospecha que Xu Yao envenenó a Lin debido a “disputas laborales” que resultaron en la reducción del salario del primero. Es posible que haya administrado el veneno a través de medicamentos, agregó la edición.

Lin llegó al hospital el 16 de diciembre y apenas podía caminar con una “expresión muy dolorosa de enfermedad aguda” en el rostro, dijo un médico apellidado Zhou y citado por varios medios. Fue trasladado a un segundo hospital, pero ya parecía mostrar signos de muerte cerebral el 17 de diciembre, aunque aún no se había hecho un diagnóstico formal, agregó.

Al parecer, Xu habría colocado el veneno en la comida de Lin, provocándole la posterior y lenta muerte. Un médico que atendió a la víctima citado por otros medios locales señaló que el ejecutivo había comido arándanos el día en que se enfermó. El profesional de la salud especuló que, basándose en sus síntomas, Lin pudo haber encontrado una neurotoxina como la tetrodotoxina mortal, que se encuentra en el pez globo. En cambio, otros dos medios aseguraron en que el CEO de Yoozoo pudo haber sido alcanzado con un cóctel de diferentes venenos, según reprodujo la revista Variety. Otros sugieren que pudo haber sido asesinado por un té fermentado.

La compañía mostró su consternación sobre el asesinato y publicó un comunicado en sus redes sociales. La despedida fue bastante poética: “Viste a través de lo que era imperfecto pero aún creías en la belleza; encontraste crueldad pero todavía creías en la bondad. Juntos continuaremos siendo amables, continuaremos creyendo en la belleza y continuaremos luchando contra todo lo que es cruel“.

Lin fundó Yoozoo en 2009 y había acumulado un patrimonio neto de unos 2.200 millones de dólares. Era el mayor accionista de la compañía, con el 23,99% de los títulos, frente al 34,8% que tenía en julio de 2019. Entre enero y abril de este año, Lin redujo sus participaciones en Yoozoo ocho veces para cobrar 41,3 millones de dólares, según el medio chino AI Finance and Economics.

Muere ARMANDO MANZANERO uno de los mas grandes compositores

Armando Manzanero Canché, cantante y compositor mexicano, falleció el lunes en la madrugada a los 86 años, en la ciudad de México, según reportan varios medios mexicanos, como Milenio.

Recientemente el artista había sido hospitalizado tras dar positivo al COVID-19, según comunicó el jueves la Sociedad de Autores y Compositores de México.

El reconocido artista mexicano nació el 7 de diciembre de 1935 en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, cuna de numerosos compositores.

Manzanero estuvo dentro de la música desde su nacimiento. Hijo de uno de los músicos fundadores de la orquesta Típica Yucalpetén, comenzó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Mérida a los 8 años.

Se dedicó profesionalmente a la música en 1957 inicialmente como pianista. Fue acompañante de intérpretes reconocidos como Lucho Gatica, Pedro Vargas, Luis Demetrio, Daniel Riolobos, José José, Carmela y Rafael, entre otros.

Fue en este mismo año que como promotor de la editora musical EMMI y Director Musical de la CBS Internacional, hoy SONY, se inició como productor musical.

Manzaner escribió más de 600 canciones, muchas de las cuales alcanzaron fama internacional y continúan en el gusto de todas las generaciones. “No sé tú” y “Nada personal” por ejemplo, prueban la calidad de un maestro de las armonías. “Somos novios” fue traducido al inglés por el afamado compositor de Elvis Presley.

Sus canciones han sido interpretadas por artistas de internacionales como Frank Sinatra, Tony Bennet, Elvis Presley, Frank Pourcel, Paul Muriat, Ray Conniff y Andrea Bocelli.

Su lema “El mejor idioma para el amor son las canciones” se deja sentir en cada una de sus composiciones, que sin duda al menos una de ellas es parte siempre de las más románticas serenatas. 

Considerado como uno de los máximos exponentes de la música latina y del bolero moderno, Manzanero siempre se mantuvo fuera de los escándalos, excepto en el 2005 cuando su cuarta esposa, Olga Leticia Aradillas Lara, lo acusara de maltrato físico y emocional. El cantautor obtuvo la sentencia de divorcio a su favor, después de que se comprobara que las acusaciones eran falsas.

Manzanero, se casó cuatro veces, sus esposas fueron María Elena Arjona, María Teresa Papiol, Olga Aradillas y su actual esposa Laura Elena Villa. Tuvo siete hijos, Martha, Marinca, María Elena, Armando, Diego, Juan Pablo y Rodrigo.

Su personalidad auténtica y responsable lo llevó a ocupar cargos como Presidente Adjunto del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México y Presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México. 

Encuentran Muerto al salsero Tito Rojas

“Nadie es eterno en el mundo, ni teniendo un corazón”. Millones de voces entonaron esta canción que en versión 

salsa, la popularizó el puertorriqueño Tito Rojas, artista que murió este sábado a los 65 años.

El cantante fue encontrado en por sus familiares en el suelo y sin signos vitales en el balcón de una residencia en 

el barrio Tejas de Humacao, un municipio de la costa este de Puerto Rico.

Fue Jessica Rojas, una de las hijas de Tito, quien confirmó el deceso de su padre a la emisora musical de radio 

Salsoul.

Hasta el último de sus días cantó, pues  la más reciente publicación que subió al Instagram, fue su show virtual por Noche Buena donde se presentó junto a su banda. Para cerrar el evento, posteó un emotivo agradecimiento a todos los que sintonizaron el show, lo que no se imaginaría es que sería el último en su vida.

Tras confirmarse la noticia, algunos colegas de la música reaccionaron por la muerte del intérprete de álbumes como A mi estilo, Por derecho propio y Humildemente. El también salsero Tony Vega publicó una foto de Rojas y escribió: “Qué difícil noticia es la que hemos recibido, la pérdida irreparable de nuestro Gallo Salsero, Tito Rojas, 

un colega, un amigo, hoy lloramos su partida pero siempre lo llevaremos en nuestros corazones”.

También el reguetonero Don Omar despidió con unas sentidas palabras en sus redes sociales a su compatriota Tito Rojas, quien al parecer falleció por un presunto ataque cardíaco.

“Nadie es eterno en el mundo, ni teniendo un corazón que tanto siente y suspira por la vida y el amor… descansa en paz comprendido”, escribió Don Omar en su cuenta de Instagram.

Por otro lado, su colega de género musical, el Caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa, posteó una foto en su cuenta de Twitter junto con el fallecido salsero y también se pronunció sobre la partida de Tito.

“Todavía no lo creo… Mi querido Gallo, te vamos a extrañar y a recordar en cada canción, en cada refrán y en cada gesto de cariño y compañerismo que dejaste. Descansa en paz querido amigo Tito…”

“El Gallo salsero”, como se le conoció a Rojas, tuvo una vasta carrera de más de 40 años, en los que lanzó otros discos como “A mi estilo”, “Por derecho propio”, “Quiero llegar a casa”, “El de siempre” y “Tradicional”.

El también cantante de los éxitos “He chocado con la vida” y “Condéname a tu amor”, era conocido por sus expresiones como “Dale pa’bajo”, “Perdona sae”, “Claro, bruto” y “Coge pa’tu casa”.

Su última producción fue “Un gallo para la historia”, como será recordado en el mundo, gracias a los millones de fanáticos y afectos que conquistó en este mundo.

Sonideros en crisis por el Covid-19

Locutores, promotores de bailes, personas dedicadas a la publicidad, todos coinciden que el momento es preocupante pero, ahora, es prioridad la vida misma.

Óscar Elizalde, de El Conquistador Sonido Casanova, con más de 40 años en el micrófono, acepta 

que el mundo sonidero “va en picada”, pues ellos son de estar en contacto con los bailes de barrio, difícilmente el público pagaría por un streaming.

“Ahora hago transmisiones sin costo, a mi manera, con la música que se dejó de emitir, volvemos a  la esencia sonidera quienes lo hacemos por gusto”. 

Por su parte, ‘el tata’ de los sonidos, Ramón Rojo  ‘La Changa’, dijo contundente que  el coronavirus les “apagó” los bailes. “El futuro nos marca ir al pasado, a las fiestas pequeñas, de cumpleaños u otro evento chiquito. 

Se viene una crisis, esto durará mucho y no podemos culpar a los gobiernos o personas. 

“No pueden estar detrás de nosotros cada minuto diciéndonos que nos lavemos las manos y pongamos gel, es nuestra responsabilidad”.  

DJ Mayín, de Siboney, señala que la esperanza de un baile masivo ahora vendrá de las plazas en provincia, pues son estas zonas donde se puede llegar más rápido a tener una vida normal. 

“Y esperar a que en un futuro los promotores hagan eventos con todas las medidas sanitarias”.

Payaso, de Karin González, quien subía en éxito, tuvo que ‘apagar’ todo su show. “Ahora tenemos que empezar de cero. Hacer eventos ‘pirata’… No se puede pensar en ello cuando viviste de cerca el coronavirus. 

Somos responsables de ser o no transmisores del virus. Prefiero dejar perder un monto económico que la vida de mi padre o mi staff”, añadió.

Adrián Rojas, de Producciones Nueva Era, indicó: “Definitivamente está en la lona (el movimiento sonidero), pero todos los promotores pensamos, sino ponemos un alto, esto va a ser peor. 

El futuro será un evento estrictamente regulado por las autoridades, porque por pocos inconscientes pagará todo el medio”.

Finalmente, el publicista Rafael Barrón, de Producciones RG, señaló que debió dedicarse a hacer otras actividades y dejó de hacer publicidad de sonideros.

“Tenemos que acatar las medidas, para que esto reviva, porque sino, ¿quién le va a dar trabajo al  staff del sonido, a la gente que vende dulces, quienes arreglan las luces… Cómo se puede pensar en todos? haci que esperemos tiempos mejores.

Pronto el documental. The Beatles "Get Back"

Aunque faltan más de ocho meses para que se estrene el documental 

The Beatles: Get Back su director Peter Jackson, ha filtrado un adelanto del mismo, el cual ha tenido un buen recibimiento de parte de los fans de la banda de Liverpool. 

Se trata de un clip de cerca de seis minutos en el que se da una probada de lo que será el largometraje que prevé su llegada para el 7 de agosto del 2021.

Esta cinta, aseguró el cineasta, tuvo un retraso a causa de la pandemia por el coronavirus, por lo que ha optado por mostrar un poco de lo que será este trabajo que ahondará en los últimos momentos de la banda conformada por Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison.

Tras el confinamiento, este trabajo ha continuado su elaboración y ya está a la mitad del proceso de edición, dijo Peter Jackson sobre este trabajo que presenta imágenes inéditas de la banda de éxitos como ‘Here Comes the Sun’, ‘Starwberry Fields Forever’ y ‘Yellow Submarine’, entre otros. 

El director da detalles sobre la elaboración y deseó que este adelanto pusiera una sonrisa en los espectadores en medio de “estos tiempos bastante sombríos”. 

La Diosa de la Cumbia "Margarita" en peligro por su fuerte depresión

Margarita, conocida como "La Diosa de la Cumbia", se ha caracterizado por tener siempre una sonrisa y buen humor ante sus fans, aunque en esta ocasión abrió su corazón para revelar que sufre una fuerte depresión y ansiedad. 

En entrevista para "Ventaneando", la cantante señaló que los artistas suelen ser mucho más sensibles que cualquier otra persona, por ello, son más susceptibles a sufrir depresión.

"Tengo ansiedad y depresión, y me las estoy tratando con un psiquiatra maravilloso de Mérida. 

Nosotros los artistas somos hipersensibles, somos 100 o mil ves más sensibles que cualquier persona que trabaja en otro ámbito", dijo. 

Margarita sale adelante 

La intérprete de "Escándalo" indicó que por el momento acude con un psiquiatra que la ha ayudado a salir adelante, lo que le ha ayudado a sentirse mejor ante la fuerte depresión que la aqueja en este momento. 

"Es muy fácil deprimirnos, ponernos tristes y llorar, pero yo siempre me he dado permiso de hacer las cosas. Ahorita que estoy siendo atendida por el psiquiatra no saben qué maravilla es sentirse bien", relató.

Por el momento, es su trabajo entregándose a su público lo que mantiene feliz a "La Diosa de la Cumbia" y se dijo contenta pues será el 1 de enero cuando ofrezca un concierto vía streaming, comenzando bien el año. 

El 'youtuber' mejor pagado del mundo con 29,5 mdd es un niño de 9 años

Aparte de sus videos, Ryan Kaji goza de otras millonarias fuentes de ingresos, como su propia línea de 'merchandising' y una serie en el canal Nickelodeon.

El estadounidense Ryan Kaji, de 9 años, fue el 'youtuber' mejor pagado del año tras ganar 29,5 millones de dólares de junio de 2019 a junio de 2020, según la revista Forbes. Kaji encabezó el 'ranking' por tercer año consecutivo.

El canal de YouTube del niño cuenta con más de 27,7 millones de seguidores y acumula más de 12,2 

mil millones de visualizaciones. El contenido de sus videos gira alrededor del conocido como 'unboxing', en los que desempaqueta juguetes y los valora, aparte de otros videos con actividades infantiles.

Además de YouTube, Ryan, con la ayuda de sus padres, logró diversificar sus fuentes de ingresos. Así, el niño bloguero cuenta con su propia línea de 'merchandising', que incluye un amplio abanico de artículos, desde juguetes hasta pasta de dientes. La comercialización de estos productos le reportaron 200 millones de dólares por encima de sus ganancias obtenidas en YouTube. Al mismo tiempo, el pequeño tiene una serie llamada 'Ryan’s Mystery Playdate' (El misterioso juego de Ryan), que se emite en el canal de televisión infantil Nickelodeon.

Mientras, los diez 'youtubers' mejor pagados de la lista de Forbes acumularon un total de 211 millones de dólares en ganancias en el período antes mencionado, lo que supone un salto del 30 % en comparación con el año anterior. Las circunstancias de la pandemia han impulsado este incremento de ingresos, ya que todavía hay muchas personas que siguen confinadas en sus casas y gran parte de ellas recurren a este tipo de contenidos para entretener a sus hijos.

Los Simpson predicen catástrofes para el 2021

Este 2020 inició como el año al que muchos le apostaron sus esperanzas, ilusiones, crecimiento personal y éxito. Sin embargo, llego el COVID-19 y cada una de las ilusiones y anhelos del ser humano se desquebrajaron y rompieron; terminaron en un abismo pandemia y confinamiento que está lejos de terminar.

Y es que, aunque la nueva Alerta Roja por el virus es hasta el 10 de enero, “Los Simpson” nos han ofrecido su visión del 2021, la cual pinta más catastrófica y triste.

Es en el episodio 4 de la temporada 32 en el que la familia amarilla deja claro el futuro del mundo: inicia cuando Homero se queda dormido y olvida ir a votar, hecho que desencadena una serie de situaciones que van escalando hacia el caos.

Sera al iniciar enero de 2021, específicamente el 20 (día en que Joe Biden asumirá la presidencia), cuando Homero despierte de su letargo y se de cuenta de que toda la civilización humana ha sido destruida, mientras que entidades robóticas patrullan las ruinas de lo que fue Springfield para ejecutar a cualquier sobreviviente.

Tras ello, en el cielo aparecen los cuatro jinetes de Apocalipsis, anunciando el fin de los tiempos. Y, por si fuera poco, el COVID-19 seguirá ahí.

Wonder Woman 1984 no puede con el COVID-19: tiene un pobre estreno

Wonder Woman 1984 debutaba el pasado 18 de diciembre en España y en otros tantos mercados 

extranjeros, preparando su estreno en Estados Unidos este mismo 25 de diciembre en HBO Max y en cines. 

Es posible que la superheroína pueda enfrentarse sin problemas a Cheetah y a Maxwell Lord, pero parece que el COVID-19 se le ha resistido: el filme, dirigido por Patty Jenkins, ha recaudado unos pobres 18,8 millones de dólares en China, mientras que el total global en el extranjero ha sido de sólo 38,5 millones.

Tal y como informan desde Variety, Wonder Woman 1984 se ha estrenado en China recaudando menos de 18,8 millones de dólares durante el fin de semana; mientras que en el mercado extranjero se ha hecho con unos "decepcionantes" 38,5 millones. Esta situación se aleja de los 38 millones que la primera película consiguió recaudar sólo en China en el mismo periodo de tiempo.

Parece que esta segunda parte estará también lejos de los 90,5 millones de dólares que la película original consiguió recaudar en China durante su proyección en los cines. Durante la pandemia, las multisalas chinas han intentado mantenerse a flote abriendo los cines y permitiendo a los espectadores volver, pero los ingresos provenientes de este negocio disminuyeron igualmente en el país un 30%.

Wonder Woman 1984, a la sombra del éxito de la primera película En un mundo donde no existiera la pandemia del coronavirus, Wonder Woman 1984 aspiraba a ser uno de los estrenos más importantes de la Navidad. Sin embargo, el aumento de los casos ha hecho 

que Warner Bros. replanteara su estrategia para lanzar el filme: eso ha llevado que en Estados Unidos, donde más del 50% de los cines continúan cerrados, se estrene también en HBO Max además de en las multisalas.

En el mercado extranjero, sin embargo, sí que se ha estrenado con una mayor amplitud: además de China y España, Wonder Woman 1984 también se ha estrenado en Taiwán (3,6 millones), Tailandia (2 millones), Brasil (1,7 millones) y en México y Japón (1,6 millones). La única esperanza que le queda a 

Warner Bros con este proyecto es que genere cierto interés por HBO Max, servicio que en nuestro país se implementará en la segunda mitad de 2021.

"El COVID-19 Mato" a Ernesto Yáñez actor de cine y televisión

La enfermedad que ha marcado el 2020 no perdona y ahora cobró la vida de otro destacado actor 

mexicano. Se trata de Ernesto Yáñez, quien en 1987 fue reconocido con el premio Ariel a Mejor 

Actor de Cuadro por su trabajo en “El imperio de la fortuna”. El intérprete de 74 años estaba siendo 

tratado en su hogar, sin embargo, su salud se deterioró mucho en los últimos días a causa del virus 

SARS-CoV-2 y finalmente murió la noche de este jueves.

Ernesto Yáñez Trujillo participó en cerca de 60 producciones de cine y televisión durante casi cinco décadas de carrera actoral. En la pantalla grande, el actor debutó en la película “La Montaña del Diablo” y, posteriormente, participó en la serie de 1973, “Los Miserables”, en la que compartió créditos con los destacados Diana Bracho y Carlos Ancira.

Apenas la semana pasada se dio a conocer información en redes sociales en la que se solicitaban 9 mil pesos para, presuntamente, ayudar al actor de “Pastorela” en su tratamiento contra el COVID-19. 

A pesar de esto, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), quien fue la encargada de confirmar el deceso, dijo que, desde un principio, estuvieron cerca del intérprete.

La destacada trayectoria de Yáñez Trujillo tuvo su máximo logro gracias a la cinta “El Imperio de la Fortuna”, de Arturo Ripstein, la cual le valió un Ariel de Plata. El intérprete también trabajó con el ya mencionado director en la película “El coronel no tiene quien le escriba”, de 1999, en la que compartió créditos con Rafael Inclán y Salma Hayek.

El COVID-19 también ha cobrado la vida de otras celebridades mexicanas como los cantantes Óscar Chávez y Yoshio, las actrices Pilar Pellicer y Cecilia Romo, además del actor de teatro Raymundo Capetillo.

De La Rosa de Guadalupe a Hollywood con Clint Eastwood: : Eduardo Minett

De 'La Rosa de Guadalupe' a Hollywood: Eduardo Minett debuta en cine con Clint Eastwood

El joven talento mexicano ganó el Premio Bravo en el 2017 como Mejor Actor Infantil y ahora co-protagonizará 'Cry Macho' en Estados Unidos

el portal  Deadline dio a conocer que el joven talento mexicano Eduardo Minett debutará en Hollywood dentro de la nueva película en inglés, actuada y dirigida por Clint Eastwood "Cry Macho" donde fungirá  como su co-protagonista.

Cry Macho cuenta la historia de una ex estrella de rodeo y criador de caballos que acepta el trabajo de llevar a un niño de México a Texas para escapar de su madre alcohólica. 

El viaje se torna desafiante y en el camino, el chico aprenderá al lado del veterano a ser un buen hombre.

El filme, basado en un libro de N. Richard Nash y producido por Al Ruddy y Jessica Meier está siendo rodado en Nuevo México.

Es la primera vez de Eduardo Minett en cine, pero desde niño demostró sus dotes histriónicas dentro de capítulos como 'Demasiado amor', 'Con todo el corazón', 'Por tu beso', 'El cisne del estanque' y 'La misión' en 'La Rosa de Guadalupe'

En los últimos tiempos, el actor se dedicó a otra de sus grandes pasiones: la música, siendo parte del grupo musical Joystick.

Armando Manzanero es hospitalizado de urgencia

El reconocido cantante y compositor, de 85 años, fue diagnosticado como paciente con coronavirus. Sus 

seguidores le han enviado mensajes de solidaridad y apoyo.

Hay preocupación y miedo entre los fanáticos del reconocido cantante mexicano Armando Manzanero luego de que se confirmara que el artista tuvo que ser hospitalizado de urgencia en las últimas horas tras haber sido 

diagnosticado como positivo para coronavirus y requerir de oxígeno para poder respirar.

El interprete de los temas Somos novios, No sé tú y Por debajo de la mesa celebró sus 85 años el pasado 7 de diciembre, una fecha en la que recibió el triple del cariño y admiración de sus seguidores. No obstante, su avanzada edad lo pone en mayor riesgo por la covid-19 y los delicados síntomas, especialmente a nivel respiratorio, que puede experimentar.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), en un breve comunicado compartido por Twitter, indicó a su vez que el artista yucateco se encuentra bajo atención médica y siguiendo los protocolos establecidos por la pandemia. “Agradecemos la preocupación y muestras de cariño de los autores y compositores, del público en general y de los medios de comunicación”, agregó la sociedad.

Aunque no se conocen más detalles sobre la situación, la SACM mencionó que Armando Manzanero participó en días pasados de una grabaciones en la sede de la asociación y que, desde el pasado martes, comenzó a experimentar un malestar general que alertó a sus cercanos. Pero, a pesar de que recibió atención directamente en su domicilio, las autoridades determinaron que lo mejor era hospitalizarlo.

“A todos mis amigos que me dieron el placer de escuchar su felicitación por mi cumpleaños quiero decirles que amo su gesto, que agradezco con toda mi alma me hayan hecho feliz en este día con felicitarme, algo que voy a guardar en mi corazón por el resto de mis días...su amigo Manzanero”, escribió el yucateco en su cuenta de Instagram.

Sus románticas letras, su pasión por la música y su nobleza son solo algunos de los innumerables aspectos más destacables del cantautor, quien nació en Mérida, Yucatán, en 1935. En redes sociales es notorio el respeto y el amor que a diario recibe de miles de personas de su país y de la región latinoamericana, a quienes su música acompaña sin importar el paso del tiempo y la cual les ha permitido vivir los mejores momentos de sus vidas junto con sus parejas y familias.

De hecho, durante los últimos meses de pandemia de covid-19, en que la gente se vio obligada a confinarse y vivir bajo estrictos protocolos de bioseguridad, a Manzanero se la ha visto muy activo en las redes, en las que ha publicado diferentes contenidos sobre sus ensayos, de sus encuentros con cantantes de distintos países, entre ellos el colombiano Sebastián Yatra, y también saludos a sus seguidores.

Por último, en la pasada entrega de los premios Billboard a la música latina el baladista mexicano recibió un premio por su trayectoria artística y fue homenajeado con un popurrí de sus canciones por Luis Fonsi, el español Pablo Alborán y Joy, del dúo mexicano Jessie & Joy. Todos le cantaron guardando una sana distancia del maestro, quien se dijo agradecido “con esta generación”. “Dios bendiga a la canción latinoamericana”, terminó.

Me estaba dando un toque y me detuvieron Pinch...s delicados: Almighty

El intérprete Alejandro Mosqueda Paz, conocido como Almighty por su trayectoria en el género urbano, salió ayer bajo fianza luego de que fuera detenido por fumar cannabis medicinal en el aeropuerto de Dallas, Texas, lo que está prohibido.

El licenciado Edwin Prado reveló a Primera Hora que no ha tenido comunicación con Mosqueda Paz desde que salió libre bajo fianza, pero que “lo último que recuerdo cuando hablé con él es que tenía licencia (para fumar) en Puerto Rico”. En este sentido, el letrado dejó establecido que el permiso no le cobija en otras jurisdicciones. “El delito que le imputan es de sustancia controlada”, especificó.

Prado, además, envió una carta al tribunal de Dallas para hacerles saber sobre el estado de salud del intérprete, quien se encontraba en Estados Unidos con propósitos de trabajo.

“Les envié una comunicación de que es un paciente mental y necesitaba que se tomara eso en consideración a la hora de imponer la fianza”.

Como parte del seguimiento del caso, Prado aclaró que el intérprete “tiene que comparecer a la próxima causa del proceso, que sería la vista preliminar para la lectura de acusación de cargo”.

Desde que anunció su conversión al evangelio, Mosqueda Paz manifestó en una entrevista con Primera Hora el año pasado que prefiere ignorar las burlas de las que ha sido objeto. “Blasfemaban mucho contra Cristo, y yo no soy nada. Yo soy un siervo inútil. Que hablen de mí no significa nada”.

$600 mil dólares de regalias por musica de navidad recibe Mariah Carey cada diciembre

Como cada Navidad, uno de los protagonistas de la temporada son los villancicos, y en general la música navideña, que nos adentran en un ambiente nostálgico y festivo sin importar el ritmo o el intérprete. 

Pero, ¿sabías que esta música es bastante lucrativa para los cantantes de talla internacional que la interpretan?

Estás en lo correcto si piensas que nos referimos a Mariah Carey o Michael Bublé por mencionar algunos, ya que estas estrellas resurgen con éxito

para conquistar nuestras celebraciones independientemente si estuvieron activos el resto del año. 

Tan sólo el éxito de Carey, All I Want For Christmas Is You, alcanzó el puesto número uno en las listas de popularidad de Billboard en 2019, mientras que en este 2020 ya se perfila en el número uno de la lista Hot 100 y Global 200, algo que no sucedía desde su lanzamiento en 1994. 

Por su parte, los covers de Bublé son un básico en las listas de reproducción navideñas en toda clase de plataformas streaming como Apple Music o Spotify. 

Este año, el originario de Canadá brilla por su aparición en el top 10 de Global 100 de Billboard con It’s Beginning To Look A Lot Like Christmas. 

¿Cuánto ganan de regalías por relanzar los clásicos navideños?

Si bien se podría pensar que estas dos celebridades son las que más ganan en Navidad, en realidad no es así. 

Debido al auge de los servicios streaming, sus regalías han disminuido drásticamente cada año. 

Según apunta Celebrity Networth, AIWFCIY de Mariah Carey genera cerca de $600 mil dólares cada diciembre desde que se estrenó, los cuales se deben repartir entre el sello discográfico, los compositores y equipo de edición. 

Asimismo, las regalías de Bublé se reducen a $5 mil 500 dólares por canción, así sea que tenga millones de reproducciones en Spotify. El cien por ciento de este dinero tampoco va al bolsillo del canadiense, ya que se debe repartir entre la discográfica, el equipo de producción y el mismo cantante.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos en 2021

WhatsApp informó que a partir del año 2021 realizará una actualización que no será compatible con algunos teléfonos antiguos por lo que ya no se podrá usar la aplicación en esos modelos.

La aplicación WhatsApp dejará de funcionar en varios teléfonos móviles Android e iOS como consecuencia de la actualización que realizará y provocará que varios sistemas operativos antiguos dejen de ser compatibles.

Según WhatsApp, implementará una nueva versión para el año siguiente que contará con más funciones, sin embargo, en modelos antiguos la aplicación presentará fallas o, de plano, dejará de funcionar.

Estos son los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2021:

En Android: Samsung Galaxy S2 .  Motorola Droid Razr. LG Optimus Negro. HTC Desire. 

En iOS: iPhone 4s. iPhone 5. iPhone 5c. iPhone 5s

Aquellos que tengan estos dispositivos no tendrán más alternativa que comprar un nuevo celular si es que quieren seguir utilizando la aplicación de mensajería.

¿Qué características tiene que tener el teléfono para que WhatsApp funcione?

WhatsApp informó que para que la aplicación funcione en celulares con sistema operativo Android, estos deben contar una versión 4.0.3 o posterior, para saber con qué versión cuenta tu teléfono, debes ir a “Configuración”, luego seleccionar “Acerca del teléfono” y revisar la opción “Versión de Android” para verificar que tu teléfono siga siendo compatible. 

Mientras que para los usuarios de iPhone, WhatsApp funcionará para quienes tengan el sistema operativo iOs 9 o posterior.

Cada año WhatsApp realiza actualizaciones que le permiten obtener nuevas funciones y características, sin 

embargo, estas renovaciones son creadas para las versiones recientes de cada sistema operativo, por lo que los teléfonos antiguos quedan rezagados y dejan de ser compatibles con la app.

El reportero Mexicano Edgardo del Villar murió

El conocido conductor mexicano Edgardo del Villar falleció en un hospital de New York el domingo 13 de diciembre, informó en su momento Telemundo 47, cadena para la que trabajó durante años.

Del Villar, de 50 años, se encontraba internado y en situación delicada desde hace días. El periodista luchó durante dos años contra un cáncer de cerebro, por el que fue sometido a una operación y debió retirarse de los medios de comunicación definitivamente.

La decisión de abandonar los medios la dio a conocer en agosto de este año, cuando le fueron detectados varios tumores cerebrales.

El conductor formó parte de “Un nuevo día”, “Al rojo vivo” y los noticieros de Telemundo

“He decidido tomar un tiempo para centrarme en mi salud, lo cual ya no me verán en la pantalla de Telemundo 47. No ha sido nada fácil, ahora todos mis esfuerzos se centrarán y se aplicarán para ganar esta batalla contra el cáncer”, mencionó Edgardo del Villar en un video publicado el pasado 24 de agosto.

En octubre de 2019, Edgardo del Villar anunció que había vencido al cáncer en una primera batalla de su tratamiento, pues meses antes fue diagnosticado con tres tumores cerebrales, que le fueron extirpados. Sin embrago, el conductor tuvo que someterse a un nuevo tratamiento médico.

“Con sus oraciones, con sus buenos deseos podré salir adelante y por favor continúen en contacto conmigo, cuando pueda les estaré compartiendo información sobre este progreso, yo continuaré mandándoles bendiciones, mandándoles muchísimo cariño y muchísima buena vibra. La vida tiene ciclos que se abren y también otros que se cierran y nos dejan lecciones que siempre apreciaré pero estos ciclos”, afirmó.

Laura León No me quedo con ganas de nada me como todo

Tomen nota que por fin Laura León reveló su fórmula para lucir regia a los 67 años. “Mi secreto es comer la mitad, mi reina”, confiesa la actriz y cantante mexicana con tremenda carcajada. “Podemos disfrutar de todo porque a eso vinimos a esta vida y si comes poquito te quitas la ansiedad de un pedacito de pastel, un poco de pasta y lo gozas… no quedarte con las ganas de nada”.

Justo por eso es que la Tesorito no se quedó con las ganas de probar suerte con el reguetón y junto con el dueto Sweet ha lanzado el tema “La vida es una sola”. “Lo que la gente necesita es motivación”, considera la intérprete de “Mujeres engañadas”, que compuso la canción durante una llamada telefónica. “Les dije [a Sweet:] ‘La vida es una sola, hay que echarle ganas, ¡para adelante!’ ”.

Tomen nota que por fin Laura León reveló su fórmula para lucir regia a los 67 años. “Mi secreto es comer la mitad, mi reina”, confiesa la actriz y cantante mexicana con tremenda carcajada. “Podemos disfrutar de todo porque a eso vinimos a esta vida y si comes poquito te quitas la ansiedad de un pedacito de pastel, un poco de pasta y lo gozas… no quedarte con las ganas de nada”.

Justo por eso es que la Tesorito no se quedó con las ganas de probar suerte con el reguetón y junto con el dueto Sweet ha lanzado el tema “La vida es una sola”. “Lo que la gente necesita es motivación”, considera la intérprete de “Mujeres engañadas”, que compuso la canción durante una llamada telefónica. “Les dije [a Sweet:] ‘La vida es una sola, hay que echarle ganas, ¡para adelante!’ ”.

Eso sí, que se atreva a hacerle la competencia a Natti Natasha no quiere decir que dará conciertos en esta época de incertidumbre. “No creo mucho en las presentaciones virtuales, estoy muy acostumbrada a estar frente al público”, comenta. “Eso para mí es muy importante, vamos a esperar tantito; cuando tenga que ser, va a ser”.

No tengo la culpa de que me gusten los hombres SOY GAY: Manny Manuel

Después de años de rumores sobre su homosexualidad, el artista puertorriqueño Manny Manuel dijo que reconocer su orientación sexual le quita de encima una presión insoportable que ha arrastrado a lo largo de años.

“Estoy en paz, tranquilo, sin ningún cargo de conciencia”, señala Manny Manuel en una entrevista que publica este viernes el diario Primera Hora, en la que reconoce que durante décadas no se atrevió a hablar de nada relacionado con su orientación sexual, tanto por la presión que hubiera supuesto sobre su figura pública de cantante como por todo lo que le rodeaba, empezando por su padre.

La confesión de Manny Manuel, de 48 años, fue celebrada por el activista de los derechos humanos y líder de la comunidad LGBTTIQ+ en Puerto Rico Pedro Julio Serrano.

“Me siento sumamente orgulloso de que Manny Manuel anuncie que es uno de los nuestros. Que una persona tan querida anuncie que es parte de nuestras comunidades LGBTTIQ+ le da esperanzas a miles de niños y jóvenes que están luchando para aceptar su orientación sexual o su identidad de género”, señaló Serrano en un comunicado.

“Con su anuncio, viene una nueva responsabilidad. Por ser una figura tan querida y reconocida, le invito a que colabore como lo han hecho Ricky Martin, Kany García y Choco Orta en la lucha por todas las personas LGBTTIQ, subrayó.

Manny Manuel insiste en la entrevista en la agonía que supuso durante años no reconocer cuál era su orientación sexual, lo que se prolongó durante la escuela, pero también en su carrera musical, cuando, de alguna manera, confiesa, se sentía rechazado por los miembros de su equipo, que le veían, sin embargo, rodeado de mujeres todo el rato.

EN LA ESCUELA SENTÍA QUE HABÍA ALGO QUE NO GUSTABA

“En la escuela, en el ‘high school', sentía que había algo en mí que a la gente no le gustaba”, aseguró el artista, quien dijo sentir ese rechazo por su amaneramiento.

Manny Manuel aseguró además llevar años “preso, encadenado y castigado” por la opinión pública“.

”Estaba claro que mucha gente lo podía ver cuál era su orientación sexual, porque como dice Juan Gabriel, lo que se ve no se pregunta“, subrayó el artista.

El cantante relata cómo a los 16 años, castigado por una presión insoportable, se fue a las rodillas de su madre ”porque no aguantaba la presión de papi“.

”Tú eres mi hijo, no me importa“, relata que le dijo su madre, tras resaltar que le tocó vivir una situación provocada -su orientación sexual- sobre algo, reconoció, ”que yo no escogí“.

”Se suelta una cadena muy pesada. Tenía que ser ahora, porque ahora tengo el conocimiento“, señaló sobre la confesión, tantos años después de su orientación sexual.

VIVÍA ENCADENADO

”Vivía encadenado, con un tape en la boca, porque en cierta manera el -su padre- me hizo entender -porque fue la primera persona de quien vi ese rechazo- que yo estaba mal, entonces cuando salía a la calle con el sentimiento de que estaba haciendo algo mal, era horrible“, sostuvo.

El cantante asiste ahora tres días semana a terapias y se cuida físicamente con ejercicio físico.

El artista acudió por vez primera vez un centro de rehabilitación para atender sus problemas de alcoholismo y drogas a los 25 años, lo que superó, aunque después tuvo recaídas.

Manny Manuel fue noticia por última vez el pasado mes de noviembre después de ser encontrado en ”mal estado“ en el interior de un vehículo, en una calle de la capital de la isla.

Los últimos problemas de Manny Manuel arrancaron el 24 de febrero de 2019 en España, cuando actuaba durante el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y fue expulsado del escenario debido al estado físico que presentaba.

Tras el suceso en España, el artista se mantuvo un tiempo allí reflexionando y analizando algunos cambios en su vida.

Manny Manuel, al confesar su orientación sexual, sigue la estela de otros artistas puertorriqueños como Ricky Martin, que recientemente aseguró que ha sido una persona ”muy feliz“ desde que admitió en marzo de 2010 que es homosexual.

Disfrutó de las mieles del éxito por años. Hoy vive en la calle

Tal parece que la fama y fortuna no es permanente en algunos famosos. Se dio a conocer que Renata Flores, una actriz mexicana que se destacó por sus papeles de villana en Televisa, hasta hace unos días, vivía en la calle, tal como han mencionado diversos medios locales. 

El hecho se reveló luego de que el youtuber Alejandro Zúñiga mostrara capturas de pantalla en las que vecinos de la actriz, quien habitaba en la colonia Narvarte de Ciudad de México, pedían ayuda para la intérprete de Leopoldina en la telenovela Rosa salvaje, porque según mencionaban estaba viviendo en la calle y dormía en su auto ante la falta de una vivienda. La preocupación se debe a que la también cantante de 70 años, además de sus conflictos económicos, presenta diversos problemas de salud.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) corroboró esta información, la rescató y aseguró que está realizando los trámites pertinentes para que quien encarnó a Simona en el melodrama Mar de amor pueda ser acogida en una casa de retiro.

“Al respecto de la C. Renata Flores, 

les informamos que el C. Jesús Ochoa [Secretario general de la ANDA] le brinda ayuda para dejar la situación de calle”, explicó el mencionado gremio en su cuenta de Twitter. “Mientras se espera la respuesta de La Casa del Actor a la solicitud que la ANDA ya ha realizado para que la compañera sea admitida en dicha institución". 

“Hola, qué tal… soy Renata Flores. Estoy bien y como en casa, protegida y rodeada de amigos. Mejor, imposible. Por favor, acallen la mala información que circula de mi persona. Besos y abrazos. ¡Los quiero!”, fue el audio con la voz de la actriz que incluyó esta asociación en su comunicado, donde queda claro que ya está en un lugar seguro.

Renata Flores debutó como cantante de rock and roll en 1964. Tres años después inició su carrera como actriz con la telenovela Gente sin historia. Su último trabajo en televisión fue en el 2013 cuando interpretó a Imperia Roca en el melodrama Amores verdaderos. 

Otra meta cumplida el buki es dueño de hotel de lujo

La cadena hotelera HS Hotsson, 100% mexicana nacida en el Bajío, inauguró su primer hotel boutique en Morelia, Michoacán, propiedad del compositor mexicano Marco Antonio Solís “El Buki”, el Hotel & Spa Mansión Solís by Hotsson.

Durante la ceremonia inaugural, estuvieron presentes los directivos de HS Hotsson Hotels & Resorts, como Alejandro Mateos Berlanga, CEO de Capitali Grupo Hotelero; Leopoldo Soto Montes,

Director de Operaciones; José Luis Villaseñor, Gerente General del Hotel & Spa Mansión Solís by Hotsson; así como Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo del Estado de Michoacán, y Roberto Monroy, Secretario de Turismo de Morelia; Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia y Marco Antonio Solís “El Buki” y su familia.

El nuevo hotel que en algún momento fuera residencia del cantante hoy será parte del portafolio de HS Hotsson, el cual operará bajo el concepto de hotel boutique.

“Para nosotros como HS Hotsson Hotels & Resorts contar con el voto de confianza de una personalidad como el señor Marco Antonio Solís, para esta nueva etapa, es de suma importancia pues ratifica que hemos venido trabajando con altos estándares que no sólo se aplican frente al cliente sino desde nuestra filosofía interna. Esto genera cimientos sólidos para alianzas comerciales y estratégicas como ésta en beneficio de nuestros clientes”, expresó  Mateos Berlanga durante su discurso.

En tanto, Soto Montes dijo estar en medio de un periodo de grandes retos, sin embargo, dijo estar comprometidos con seguir impulsando el alcance de su compromiso con la creación de fuentes de empleo. El hotel libre de humo cuenta con 24 suites distribuidas en 5 niveles.

“HS Hotsson cuida de sus colaboradores a fin de poder ofrecer garantías a sus clientes y esto es lo que ha hecho posible seguir avanzando en nuestro plan de crecimiento, en esta ocasión de la inauguración del primer hotel boutique operado por la marca, también les anunciamos que están por venir más novedades”, señaló Soto.

No me Jo...dan mas SOY Gay vocalista de grupo Firme

Jhonny Caz, vocalista del grupo Firme ha dejado a muchos de sus fans totalmente impactados al confesar sus preferencias sexuales en una sorprendente entrevista con su hermano.

Resulta que el vocalista del grupo Firme y hermano de Eduin Caz ha sorprendido al declararse gay* y sin temor a nada, esto durante una entrevista que le hace su propio hermano y tras protagonizar a un personaje homosexual en el video al tema Enloquéceme.

Así se declaró gay Jhonny Caz

El intérprete de temas como Yo ya no vuelvo contigo y Pídieme, realiza una entrevista a su hermano Jhonny y en ella decide declararse abiertamente gay y no se trata de un juego ni de ninguna broma, por lo que asegura tajantemente: "No señores, no es actuado, en efecto, soy gay”.

Los fans del cantante han quedado sorprendidos, ya que en el video de dicha entrevista puede verse cómo los hermanos dialogan sobre el tema con mucha madurez y naturalidad, además Eduin expresa su apoyo incondicional a Jhonny. Por lo que se ve en el video la entrevista la comienza Eduin

hablando sobre anécdotas de la infancia entre ambos y luego le expresa a su hermano que lo ama de toda la vida y así será siempre y le pide que hable al público sobre su verdad, así lo detalló:

Yo toda la vida lo he tomado con naturalidad, lo saben mis amigos, mi familia, yo siempre he dicho que  nunca voy a llegar a algún lado con una bandera, si quieren preguntar, pues pregunten, no tiene nada de malo.

Hay que destacar que el joven cantante manifiesta que jamás se ha sentido agredido o molestado por sus amigos ni por los integrantes del Grupo Firme 

del cual forma parte y expresa también que espera que en otras agrupaciones, si pasa igual, se atrevan a dar ese paso los integrantes que tengan las mismas preferencias sexuales que él.

Por último, Jhonny destaca en sus comentarios con Eduin que espera que un día estos temas se puedan ver como algo natural, que un hombre llegue a su casa y presente a su amigo como su novio, no como su amigo, porque es algo que siempre ha existido y existirá y él lo ve como algo normal.

Andrés García tengo ganas de morirme

Andrés García es conocido por ser un icono de los 70 y 80, su explosiva personalidad y su aspecto físico lo llevaron a ser el “consentido” de las mujeres. En su vida ha hecho "lo que da la gana", pero a esta altura del juego el actor se siente muy cansado, producto de las enfermedades que le ha tocado sufrir y por eso no descarta alguna acción extrema, si llega el momento en que ya no aguante más.

Su salud se ha deteriorado con el paso de los años debido al cáncer que padeció y las cirugías a las que ha sido sometido por los problemas con la columna vertebral y aunque ya después de siete años sin poder caminar y a uno de la última intervención, el histrión de origen dominicano puede dar algunos pasos y dejar la silla de rueda, confiesa que con la fibromialgia se le hace muy difícil.

En entrevista con el programa “De primera mano”, el galán de telenovelas confesó que la fibromialgia y la osteoartritis son cada vez menos soportable y reveló si estaría dispuesto a ponerle punto y final 

a su malestares.

“Últimamente ya me han entrado ganas de morir, antes quiero hacer algunas cosas, pero tampoco me parece bien de mi parte dejar de hacer unas cosas de mi trabajo y de contacto en el público, que es lo que quiero sacar dentro de diez o quince días, una idea que me parece maravillosa y quiero llevarlas a cabo”, expresó García.

El protagonista de “El cuerpo del deseo” dijo que quiere volver a hacer ejercicio y meterse a mar, pero los dolores en los huesos no se lo permiten y por esa razón piensa mucho en la muerte.

En ese sentido, el intérprete reveló que: “Llegado el momento me echo mi ayudadita y me voy solo para el otro mundo (…) Creo que si una persona ya no puede valerse por sí misma, los dolores y ya te sientes muy mal, y ya no encuentras nada bueno o positivo que tengas que aportar, pues está bien que te salgas de la jugada, porque cuando uno muere se termina el juego, como dicen los americanos ‘the game is over’, así uno ya no está sufriendo”.

El actor tiene pensado hasta cómo lo haría y así lo confesó: “Mientras el cuerpo me responda, le voy a seguir echando ganas, pero si llega el momento, espero tener el valor de darme yo solo el empujón para afuera, (lo haría) en el mar, me meto y solito me ahoga, aquí lo tengo”.

Esta no es la primera vez que García habla sobre este tema, hace unos meses dijo que se sentía en la antesala de la muerte.

“Estoy en la recta final de mi vida, considerando los años y achaques que tengo. Trato de sobrevivirlos, porque tengo dolores muy fuertes por la vida de golpes y peleas que he llevado”, dijo a la revista Tv y Novelas.

Por esta razón, ya tiene preparado su testamento y a quiénes le dejará su herencia. Andrés anunció que el actor y empresario Roberto Palazuelos será la persona que heredará la mayoría de sus bienes, pues dice que está al pendiente de él, más que sus propios hijos.

Chris Pérez viudo de Selena escribio su libro de memorias con la cantante

Tras el asesinato de Selena, ocurrido el 31 de marzo de 1995, el viudo de la cantante prefirió mantener el perfil bajo por algunos años.

A sus 23 años, Selena Quintanilla ya era muy famosa. Además de ser considerada la ‘Reina del Tex-Mex’ por sus 

interpretaciones de música ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana, se desempeñaba como empresaria, 

modelo, bailarina y diseñadora de modas. Todo iba de maravillas hasta que Yolanda Saldívar, 

presidenta de su club 

de fans y encargada de la administración de sus boutiques, la asesinó de un disparo, el 31 de marzo de 1995.

La noticia de su deceso dejó devastados a su familia y seguidores. Una de las personas que más sufrió fue Chris Pérez, esposo de la cantante, quien perdió a su amada faltando dos días para cumplir tres años de casados. A pesar de que han pasado 25 años desde la muerte de la intérprete de “Como la flor”, el guitarrista y compositor de la banda “Selena y los Dinos” sigue recordando los momentos que vivió al lado del amor de su vida con quien planeaba 

tener un bebé.

Chris Pérez había ingresado a formar parte de la banda familiar como guitarrista y cuando vio a Selena quedó admirado por su belleza y se enamoró de inmediato. Rápidamente, los sentimientos fueron mutuos, pero decidieron ocultar su romance por temor a que el padre de la artista los separara.

Ellos se casaron a escondidas el 2 de abril de 1992, luego de que Abraham Quintanilla, progenitor de la ‘Reina del Tex-Mex’, se negara rotundamente a que tengan una relación. Estuvieron juntos y muy enamorados hasta el día de su muerte. Desde ese momento y por algunos años, no quiso referirse a ese trágico suceso.

Se tuvo noticias de Pérez en 2001 cuando se casó con Vanessa Villanueva, con quien tuvo dos hijos. La relación no funcionó y se divorció en 2008, año desde que no se le conoce una pareja.

A través de sus publicaciones en sus redes sociales, Chris ha dejado claro que jamás olvidó a la intérprete de “Bidi bidi bom bom”, a la que continúa amando.

Años después, en 2012, el guitarrista lanzó su libro “Para Selena, con amor”, donde cuenta su historia con la mujer de su vida. Éste estaba destinado a convertirse en un programa sobre la cantante, pero el padre de la artista lo demandó por violar un acuerdo que él había firmado comprometiéndose a no usar el nombre de la joven como entretenimiento tras su fallecimiento, publicó

A 25 años de la muerte de la ‘Reina del Tex-Mex’, su viudo dio una entrevista a Good Morning America para hablar del amor de su vida y de aquel fatídico 31 de marzo que murió. “En lo que respecta a ese día, quiero decir, para mí, desearía tener amnesia para ese día”.

Asimismo, recordó que el día que conoció a Selena se enamoró de inmediato y sabía que iba a ser su esposa y madre de sus hijos, pero tuvo que frenar sus sentimientos porque se encontraba trabajando para la banda de la familia como uno de los músicos.

En otro momento, Pérez reconoció que pese a los años del deceso de la artista, ella continúa vigente y se ha convertido en un ícono para la cultura hispana y las mujeres. “La positividad de la que habló y mostró [ella] no sólo en el escenario sino fuera de él. Creo que son sus fanáticos los que la han puesto en la posición en la que está en estos días”, señaló.

Warner Bros Anuncia que el cine esta en quiebra y provoca caída de la bolsa de valores

El cine tal y como lo conocemos podría estar llegando a su fin. El anuncio realizado por Warner Bros el 03 de diciembre tuvo repercusiones inmediatas. Cadenas del cine, entre ellas AMC Entertainment, registraron caída en la bolsa de valores lo que podría significar su bancarrota.

Adam Aron, CEO de AMC, indicó que la empresa lanzó un plan para vender acciones por un valor de más de 700 millones de dólares para obtener liquidez. Esta es la única manera en la que la empresa lograría sobrevivir hasta que la vacuna este disponible

Warner sorprendió al anunciar que todas sus películas de 2021 se estrenarán en su plataforma de HBO Max al mismo tiempo que en cines, situación que amenaza la recuperación de la industria.

Cinemark, otra de las empresas afectadas, sufrió un desplome del 21.95% de sus acciones, la caída más grande desde marzo.

El 2020 y el 2021 pintaban como los años con mayores ingresos para esta industria, por el estreno de importantes títulos. Sin embargo, la pandemia y el impacto de los servicios de streaming están poniendo en jaque al cine.

Entre las películas que Warner Bros. tienen programado estrenar están: Space Jame, The Suicide Squad , Mortal Kombat, Tom y Jerry y Judas and the Black Messiah, Matrix 4 y Dune.

Las empresas de cine temen que otras franquicias del entremetimiento, como Disney, opten por una decisión similar a WB y sea este el golpe lapidario que dejaría atrás la manera de vivir las películas.

No obstante, Warner Bros. ha aclarado que la medida es una solución temporal, debido a que estos filmes no se pueden proyectar en mercados importantes como Nueva York y Los Ángeles, donde los cines aún están cerrados, lo que hace que un estreno teatral tradicional tenga bajos réditos.

Disney cierra sus emisoras de radio en EE.UU.

Radio Disney, emisora que fue fundamental para lanzar las carreras de artistas como Miley Cyrus, Hilary Duff y Selena Gómez, cerrará a partir del año que viene como parte de una restructuración de negocio en el gigante del entretenimiento.

La compañía informó este jueves en un comunicado del cese de operaciones tanto de Radio Disney -con más de dos décadas de antigüedad- como de Radio Disney Country, mientras que la división 

latinoamericana seguirá operando al formar parte de un contrato independiente.

Aunque el negocio radiofónico representaba una parte cada vez menos importante para Disney, la pandemia del coronavirus ha generado una crisis en el sector del entretenimiento que ha terminado por acelerar cambios en la empresa.

A partir de ahora, el contenido infantil y juvenil se priorizará en su última apuesta por el "streaming" a través de la plataforma Disney+, competidor de Netflix y HBO.

“La difícil decisión de cerrar estas dos cadenas de radio coincidió con los cambios estructurales recientemente anunciados por Disney que exigen que mejore la producción de contenido para niños y familias en Disney + y Disney Channel", explicó la empresa en un comunicado.

El cierre afecta a unos 36 empleados, estimó la revista Variety.

Radio Disney debutó por primera vez en noviembre de 1996 como una red terrestre dirigida a los niños que fue clave para amplificar a artistas juveniles como los Jonas Brothers, Demi Lovato y Aaron Carter.

EL CORONAVIRUS GOLPEA A LOS EMPLEADOS DE DISNEY: 32.000 DESPIDOS

No es la única mala noticia para Disney en estos meses, cuyas acciones han caído desde el comienzo de la 

pandemia al verse afectados dos de sus principales fuentes de ingresos: Parques temáticos y estrenos en cines.

La compañía anunció la semana pasadas sus planes de despedir a 32.000 empleados en la primera mitad de su año fiscal 2021.

Esta cifra incluye los 28.000 despidos ya anunciados en septiembre pasado y que afectaban a trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos debido a la crisis económica causada por el coronavirus y que obligó al cierre de sus instalaciones recreativas.

"Debido al clima actual, incluidos los impactos de la covid-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, permisos y reducciones de personal", dijo Disney en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores.

Moises aplicación que separar las voces e instrumentos de cualquier canción

Gracias a la inteligencia artificial las aplicaciones son capaces de hacer funciones cada vez más sorprendentes. Es el caso de Moises, una espectacular aplicación que es capaz de extraer las voces e instrumentos de cualquier canción, tras procesarla, algo similar a Djay Pro, una aplicación que es de pago.

Vamos a contarte cómo funciona, qué se puede hacer con ella y cómo de sorprendente es esta aplicación gratuita, compatible con iOS y Android.

Así es Moises, capaz de analizar y separar los elementos de cualquier tema

Moises es una aplicación que nos permitirá jugar con las canciones a nuestro gusto. Para empezar, tenemos que tener canciones en la memoria interna del teléfono, no hay integración directa con los servicios de streaming (hemos probado a introducir la URL de canciones de Spotify y no ha funcionado). Una vez tengamos la pista, tenemos que dejar que la procese.

El tiempo de procesado de las canciones es alto, pero merece la pena, ya que la separación de elementos es espectacular

El tiempo de procesado dependerá de la canción, su duración y características. En nuestro caso, para una canción comercial el tiempo de procesado ha sido superior a los 2 minutos. Es bastante tiempo, pero es que Moises es capaz de analizar y separar al detalle los elementos de las canciones.

Tal es la calidad de la separación que, cuando Moises analiza la canción, nos envía un correo con las vocales, las baterías y los instrumentos. Pero volvamos a la propia aplicación.

Su interfaz es similar a la de un mezclador de sonido, pero en este caso tenemos controles para voz, bajo, batería y otros elementos de la canción. Podemos hacer de DJ para disfrutar de la app, modificando estos valores en tiempo real, pero el propósito de la aplicación es poder descargar las modificaciones que le queramos hacer a la canción. Es decir, podemos quitarle las vocales, subirle el grave o lo que nos apetezca, y posteriormente descargar la canción modificada.

Una aplicación sencillamente espectacular que puedes usar de forma completamente gratuita tanto en Android como en un iPhone, aunque tiene un plan de pago que desbloquea funciones extra, como el cambio de tempo y pitch de la canción.

Snoop Dogg listo para nueva colaboración con este artista mexicano

Snoop Dogg se ha convertido en uno de los artistas más escuchados en el mundo y uno de los que más se ha abierto a trabajar con artistas mexicanos, con quienes ha hecho buen tándem y han concretado materiales que tras salir al mercado se han convertido en un éxito.

Recordemos la colaboración que realizó el rapero y la Banda MS, noticia que sorprendió a los fans de ambos artistas a ambos lados de la frontera y que culminó con un material en el cual ambos artistas mezclaron sus ritmos y géneros musicales.

Ahora, de nueva cuenta Snoop Dogg ha demostrado que su relación con los músicos mexicanos va en serio y que la admiración que siente por la música regional mexicana se mantiene vigente, por ello confirmó que tiene preparada una nueva colaboración con otro artista nacional.

Snoop Dogg es un polémico y exitoso artista que se ha consolidado dentro de su género musical, desde donde conserva gran poder en la industria e influencia que lo han incentivado a apoyar a nuevos artistas que intentan abrirse paso en el competido mercado. Él mismo se considera como un artista de “corazón puro” y una persona suave que busca su lado espiritual. 

Por esta y quizá más razones que desconocemos, Snoop Dogg colaborará con el rapero mexicano Alemán, quien desde sus redes sociales dio a conocer la noticia con una postal en donde aparece junto a Snoop Dogg, quien porta la camiseta de la selección mexicana de futbol.

“Empieza la cuenta regresiva. Estamos a 10 días del estreno de MI TÍO SNOOP otra canción que forma parte de mi próximo álbum HURACÁN se viene un palooooooo mi gente , palazooooo. Y estoy seguro que cuando esto salga sé acabo todooooo. No hay de otra más que hacerlo fino”, escribió Alemán en su Instagram.

Myrka Dellanos es hackeada y le suben videos calientitos

La presentadora de televisión Myrka Dellanos informó que alguien ha estado subiendo fotos y videos "inapropiados" a su cuenta de Facebook, ya que, aseguró, fue víctima de la delincuencia cibernética.

Incluso, a través de sus otras redes sociales pidió auxilio a sus seguidores, debido a que no sabe qué hacer y hasta solicitó que alguien le recomiende a una persona que le pueda solucionar su "robo de identidad".

“¡Me hackearon mi cuenta de Facebook y me han bloqueado a mí!

Me han robado mi cuenta para subir videos inapropiados. ¡Perdón!”, publicó Dellanos en su cuenta de 

Apenada, la comentarista se disculpó con su público y seguidores, pues afirmó que el hacker se ha encargado de subir fotografías y videos para adultos. 

Sofía Vergara solicita orden de alejamiento contra acosador teme por su vida

Sofía Vergara quiere obtener una orden de alejamiento contra el desconocido que hace unas semanas consiguió colarse en la urbanización en la que se encuentra su mansión haciéndose pasar por un amigo de su hijo Manolo y que afortunadamente fue detenido por los guardias que velan por la seguridad de los residentes de esta exclusiva zona antes de que pudiera descubrir donde vive, según informa el portal TMZ.

El productor Luis Balaguer -amigo y socio habitual de la colombiana- ha presentado los documentos legales 

pertinentes en los que asegura que ese hombre, que responde al nombre de Rengifo Randazzo, se ha obsesionado tanto con él como con la familia de la antigua estrella de ‘Modern Family’, es decir, su marido Joe Manganiello y el joven Manolo.

Todos ellos se sienten amenazados porque el acosador habría hecho gala de un comportamiento perturbador en el pasado que denotaría que sufre graves problemas mentales y cuenta además con un historial de violencia doméstica y varias órdenes de alejamiento emitidas en su contra. Según ha afirmado Balaguer, no tuvo ningún reparo en reconocer que en realidad estaba tratando de encontrar a la actriz cuando le sorprendieron en las inmediaciones de su hogar.

Muere tiroteado el rapero Lil Yase

El rapero estadounidense Lil Yase murió el pasado sábado, tras ser tiroteado cerca de una estación en el este de la ciudad de Dublín (California), confirmó el Departamento de la Policía local. 

Los oficiales respondieron a los informes de un hombre que fue ingresado en un hospital de Pleasanton con 

múltiples heridas de bala y luego fue identificado como Alexander Mark Antonyyo Jr. El artista, de 26 años, fue trasladado a otro centro médico en Castro Valley, donde murió a causa de las heridas.

Según detallaron algunas fuentes a TMZ, el suceso tuvo lugar después de que Yase abandonó un estudio de 

grabación al norte de San Francisco, a casi una hora por autopista del lugar del tiroteo. 

Además, subrayaron que el cantante no tenía enemigos conocidos y no había hecho nada que pudiera desencadenar el incidente.

Las autoridades afirmaron que de momento se desconocen las causas de lo ocurrido, no hay sospechosos y 

agregaron que siguen investigando la muerte del rapero, conocido por canciones como 'Get It In', 'No Diss', 

'Demon', 'Mad' y 'Workin', entre otras.