Se suicidó la cantante Kelly Fraser, Lucho contra el racismo pero le gano el estrés postraumático

La familia de la cantante aborigen canadiense Kelly Fraser reveló el lunes que la artista se suicidó el martes pasado a los 26 años de edad, tras sufrir durante años trastorno por estrés postraumático a consecuencia de “traumas infantiles, racismo y persistente ciberacoso”.

“Lamentamos profundamente compartir la noticia de que Kelly Fraser se suicidó el 24 de diciembre en Winnipeg (Canadá)”, señalaron la madre y hermanos de la artista en un comunicado dado a conocer este día.

“Estaba buscando de forma activa ayuda y habló de forma abierta sobre sus problemas personales en internet 

y a través de su diario. Kelly era una persona increíblemente buena que dio gran parte de su ser para ayudar a otros”, añadió la familia de la artista.

El comunicado de la familia de Kelly Fraser ofrece también información de teléfonos y servicios de ayuda para aquellas personas que sufren problemas mentales y están en riesgo de suicidio.

Kelly Fraser era una cantante de la etnia inuit, como se conoce a los aborígenes del Ártico de Canadá, que en 2012 empezó a ganar popularidad en YouTube por su interpretación en inuktitut, una de las lenguas de los inuit, de la canción de Riahanna “Diamonds”.

Nacida en la comunidad de Sankiluaq, una población de 880 personas situada en la isla Flaherty, en la bahía Hudson, Fraser aumentó su popularidad con videos en los que reinterpretaba, siempre en inuktitut, canciones como “Let It Be”, de los Beatles, y “Havana”, de Camila Cabello.

Gracias a su éxito en YouTube, en 2014 publicó su primer álbum, “Isuma”. Tres años después, dio a conocer su segundo álbum, “Sedna”, el nombre de la diosa del mar de los inuit.

Luchó contra el racismo

Kelly Fraser siempre defendió su uso de la canción para denunciar el colonialismo y racismo sufrido por los pueblos aborígenes de Canadá, especialmente el daño causado a centenares de miles de personas por el sistema de residencias escolares del país, establecido para eliminar la cultura indígena.

La cantante también era una ardiente defensora del uso y revitalización de lenguas aborígenes de Canadá.

A principios de diciembre, Fraser declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC: “Estamos en tierra indígena. Todos deberíamos hablar la lengua de los indígenas. Deberíamos hablar cree, objiwe”.

“Como hija de un superviviente de las escuelas residenciales, creo que mantener la fortaleza de nuestras lenguas ayudará a mis hijos, sus hijos. Tenemos que seguir luchando para mantener esta comunicación viva. Quiero inspirar a los jóvenes de que podemos usar nuestra lengua como queramos”, añadió la artista.

En 2018, “Sedna” fue nominado en la categoría del mejor álbum de música indígena de los Premios Juno, el galardón más importante del mundo musical canadiense.

La campaña de recaudación para el funeral de la cantante, alcanzó este lunes casi 40.000 dólares canadienses (30.400 dólares estadounidenses), 10.000 dólares más del objetivo inicial.

Sebastián Ferrat actor que muere a los 41 años

El actor Sebastián Ferrat, de 41 años, falleció este fin de semana tras padecer durante meses una cisticercosis, infección que presuntamente contrajo tras comer carne de cerdo en mal estado.

El deceso lo dio a conocer el también intérprete Derek Lucken a través de su cuenta de Facebook. Señaló que sus primeras obras de teatro en Mexicali fueron junto a él, cuando tenían apenas 17 y 19 años.

"Volvimos a encontrarnos en México viviendo nuestros sueños. Hoy me entero de tu partida... Con mucho dolor. Luz en tu camino y Gracias por todo lo compartido. Te quiero", agregó en su despedida el amigo del actor conocido por su papel como "El Marcado", en "El Señor de los Cielos".

Artistas Mexicanos de gira en guatemala para el 2020

Lo mejor de la cumbia llega a Petén gracias al concierto de Los Ángeles Azules. Será una velada para cantar, bailar y pasarla bien con amigos. 

El concierto se realizará el jueves 16 de enero desde las 19:00 horas y formará parte de las actividades de la feria patronal.

Lucía Méndez

La actriz y cantante mexicana Lucía Méndez, estará de visita en nuestro país para una fecha muy especial. Será el viernes 14 de febrero.

Espinoza Paz

Espinoza Paz estará dando un concierto en Quetzaltenango. El sábado 21 de marzo lo podrás ver en vivo, la cita será en el Centro Intercultural de Xela. Las entradas estarán pronto a la venta.

Roma, la mejor pelicula mexicana en los primeros 19 años del siglo XXI

El cine mexicano sigue siendo de ideas, pero no de resultados. Faltan historias equilibradas, convincentes en su visión de la realidad, creíbles, que se puedan identificar con el espectador. Pero afortunadamente, no han faltado, aunque aislados, los filmes de calidad. En primerísimo lugar, y en otro nivel, está Roma, la sorprendente obra con la que Alfonso Cuarón regresó a filmar a México tras 25 años de consolidarse en Hollywood.

Han pasado 19 años de este siglo XXI y es momento para realizar un recuento de lo que estas casi dos décadas nos han deparado en el ámbito cinematográfico. Abordaremos ahora qué ha pasado en el cine mexicano.

Yo he sido muy crítico del séptimo arte nacional porque estoy convencido de que hace falta mucho sentido autocrítico. Hay una evidente complacencia por parte de diversos medios y prevalece el amiguismo y el influyentismo. Como ocurre con nuestro futbol, no es fácil criticar al cine mexicano sin ser acusado de malinchista, lo que he padecido en múltiples ocasiones.

La producción nacional se ha incrementado y tan sólo en este 2019 se estrenaron 116 películas mexicanas, que representaron poco más de 10 por ciento del total de la cartelera. Sin embargo, sólo una mínima parte se salva en términos de calidad. Rescato Chicuarotes, que dirigió Gael García Bernal; La camarista, que representó a México en el Oscar de Película Internacional pero no quedó entre las 10 finalistas, y las muy dignas El complot mongol y Polvo. Pero la realidad es que no hemos alcanzado un satisfactorio nivel de calidad, porque las cintas oscilan entre dos extremos fallidos: las comedias insulsas, burdas y frívolas, por un lado, y las obras pretenciosas que buscan la estridencia y el tremendismo, por el otro.

Roma Financiada por Netflix, logró un retrato profundamente humano en un preciso y puntual contexto social de inicios de los 70. Para mí, la mejor película mexicana del último medio siglo, que consiguió el mayor número de nominaciones al Oscar para cualquier película no hablada en inglés, con 10, empatando con El tigre y el dragón. Cuarón se convirtió en el primero en la historia en ganar el Oscar a Mejor Director, llevándose además el de Mejor Fotografía. 

Asimismo, le dio a México su primer Oscar en el rubro de Mejor Película Extranjera.

Roma encabeza mi lista de los mejores filmes mexicanos del siglo. Los siguientes dos lugares son coproducciones con España, filmadas en aquel país con actores españoles, pero dirigidas por mexicanos y que representaron a nuestra nación en el Oscar de Película Extranjera, consiguiendo en ambos casos las nominaciones: El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, y Biutiful, de Alejandro González Iñárritu.

En total, cuatro filmes mexicanos obtuvieron la nominación al Oscar a Mejor Película Extranjera, ya que hay que agregar a El crimen del padre Amaro de Carlos Carrera, la película que provocó hace ya 17 años la reacción furibunda de los fanáticos de Pro Vida, que lo único que lograron fue darle publicidad gratuita a la película, como sucede en todos los casos de intento de censura.

En cuanto a una producción enteramente mexicana, para mí la más destacada es Perfume de violetas: Nadie te oye, de Maryse Sistach, una talentosa cineasta que dejó de hacer películas hace nueve años. Un impactante drama que se enfoca en la crisis individual de una joven víctima de un asalto sexual, trazada con rigor y solidez, triste e injustamente subvalorada.

De una manera particular, hay que destacar los brillantes documentales que el cine mexicano nos ha entregado, sobresaliendo tres de modo singular: Presunto culpable, codirigida por Roberto Hernández, impactante, puntillosa, denuncia sobre la ineficacia del sistema judicial; Bellas de noche, de María José Cuevas, profundo retrato con enfoque muy humano de cinco famosas vedettes en la actualidad que fueron muy famosas en los 70 y 80, por cierto disponible en Netflix, y En el hoyo, de Juan Carlos Rulfo, visión certera sobre un grupo de trabajadores del Segundo Piso de la Ciudad de México.

Curiosamente, ninguno de los directores de estos brillantes documentales, absolutamente recomendables, ha dirigido un largometraje de ficción y dos de ellos son hijos de celebridades: el pintor y escultor José Luis Cuevas y ese enorme escritor que fue Juan Rulfo.

LAS MÁS RENTABLES. En cuanto a la taquilla, dos películas en este siglo se convirtieron en auténticos fenómenos comerciales, logrando que mucha gente regresara a ver cine mexicano, ambas de 2013: No se Aceptan Devoluciones, que tuvo ingresos por 600 millones de pesos en México, y Nosotros los Nobles, con 350 millones.

La primera, que dirigió y estelarizó Eugenio Derbez, utilizaba una fórmula chantajista para manipular a la audiencia, hábil en su narrativa pero en el fondo, estancada en el simplismo temático. Ha sido la producción mexicana de mayores ingresos en el mundo, con 100 millones de dólares (45 millones en Estados Unidos).

La segunda, dirigida por Gary Alazraki, es fresca en su abierto tono de comedia, amena, y marcó la pauta del tipo de cine popular que, como en la denominada Época de Oro del cine mexicano, engancha con el público.

En lo que respecta sólo a 2019, la más taquillera es No manches Frida 2, que fue vista por casi siete millones de espectadores, con 330 millones de pesos de ingresos, seguida por Mirreyes vs Godínez, con una audiencia de 4.5 millones y una recaudación de 240 millones, ambos no precisamente filmes de alta calidad.

Lista de las 15 mejores películas mexicanas de lo que va de este siglo es la siguiente:

1.- Roma (2018) Dirigida por Alfonso Cuarón

2.-El laberinto del fauno (2006) Coproducción con España, dirigida por Guillermo del Toro

3.- Biutiful (2010) Coproducción con España, dirigida por Alejandro González Iñárritu

4.- Perfume de violetas (2001) Dirigida por Maryse Sistach

5.- De la Calle (2001) Dirigida por Gerardo Tort

6.- La jaula de oro (2013) Coproducción con España, dirigida por Diego Quemada-Díez

7.- El crimen del padre Amaro (2002) Dirigida por Carlos Carrera

8.- La cuarta compañía (2016) Dirigida por Mitzi Vanessa Arreola y Amir Galván

9.- Pastorela (2011) Dirigida por Emilio Portes

10.- Almacenados (2015) Dirigida por Jack Zagha

11.- El infierno (2010) Dirigida por José Estrada

12.- Desierto (2015) Dirigida por Jonás Cuarón

13.- Vuelven (2017) Dirigida por Issa López

14.- Chicuarotes (2019) Dirigida por Gael García Bernal

15.- La Delgada línea amarilla (2015) Dirigida por Celso R. García

Nirvana llega a los Mil millones en youtube con Smells like teen spirit

Here we are now… Hace 28 años, Nirvana se metió al estudio de grabación para crear, sin saberlo, el himno de toda una generación: “Smells Like Teen Spirit”. 

Esta canción, la cual forma parte del disco Nevermind de 1991, obtuvo su título de un desodorante, y es precisamente esa simpleza la que la ha hecho tan grandiosa con el paso del tiempo, al grado de que dejó de ser la voz de una sola generación para seguir representando a la juventud de ahora.

Por eso, no es de extrañarse pero sí de celebrarse, el hecho de que el video oficial de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, haya llegado a las mil millones de reproducciones en YouTube. Sí, actualmente, este 26 de diciembre, el video en el canal oficial de la banda registra 1.001.199.983 de visualizaciones.

El video de Nirvana se subió a la plataforma el 16 de junio de 2009, hace poco más de 10 años. Y este fue el tiempo en que tardó en alcanzar el gran número de las reproducciones en YouTube. Podemos pensar que es mucho tiempo, pero en realidad, hemos de considerar la primera parte de esta nota: se trata de una canción que salió hace 28 años. De este modo, sus mil millones de visualizaciones no son de moda, sino porque es una buena canción que ha trascendido en el tiempo (las nuevas generaciones que utilizan YouTube, claramente ven el video).

Días antes, el 19 de este mismo mes, Krist Novoselic, fundador de Nirvana, dijo que de alcanzar ese millón, sería en nombre de Kurt Cobain, líder y vocalista de la banda. Este tipo de declaraciones, sin afán de entrar en un debate, resulta un poco contradictoria a lo que Cobain quería y buscaba con la música; es decir, no ser una banda conocida ni comercial, sino decir lo que tuvieran que decir a través de ella.

Ahora bien. ¿Hay algo más allá de los mil millones de “Smells Like Teen Spirit”? En realidad, sí lo hay. El primer video musical en alcanzar esa cifra fue 

“Gangnam Style” de PSY, el cual se subió en julio de 2012 y en cuestión de meses, en diciembre, llegó a los mil millones. Ahora tiene 3,4 mil millones de visualizaciones. Hoy, el video más visto de la plataforma es “Despacito” de Luis Fonsi con Daddy Yankee, el cual registra 6.577.906.225 de visualizaciones.

Guns N’ Roses fue la primera banda en superar los mil millones con dos videos y canciones de los 90 y los 80. De la primera, fue “November Rain” del disco Use You Illusion I de 1991 mientras en el segundo, fue “Sweet Child of Mine” de Appetite for Destruction. Ahora se suma “Smells Like Teen Spirit”.

Estamos seguros que si YouTube hubiera existido en los 90, bandas y artistas como los Backstreet Boys, Britney Spears y Nirvana, tendrían el número más alto. Pero el video de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana es la prueba de que la buena música siempre tendrá un espacio en el público sin importar el tiempo. 

Iinvestigan asesinato en Noche Buena del rapero Bvlly

El rapero de 24 años de edad fue asesinado a balazos en la víspera de Navidad, en su ciudad natal Toronto, Canadá, donde fue encontrado con múltiples heridas de bala y declarado muerto en la escena del crimen.

De acuerdo a información de CNN, Jahquar Stewart, conocido como Bvlly, fue asesinado en una casa del norte de Oshawa, según el Servicio de Policía Regional de Durham.

Hasta el momento no hay detenidos y la investigación está en curso, aseguró la policía Regional de Durham.

Bvlly lanzó su primer single No light bag, en 2018, y acaba de lanzar su primer álbum, Made in Austria, en septiembre.

50 Cent para navidad le regala 100 mil dólares de jugetes a su hijo

El reconocido cantante 50 Cent tiró la casa por la ventana para que su hijo Sire Jackson tenga un recuerdo inolvidable de estas fiestas navideñas y cumpla un sueño compartido por millones de niños. 

Según E! News, el rapero se gastó 100 mil dólares para alquilar y cerrar durante 2 horas una tienda de Toys 'R' Us 

para que su hijo pudiera disfrutar en solitario de sus instalaciones y comprar todo lo que quisiera.

Después de que todas las tiendas de la franquicia en Estados Unidos cerraran el pasado año por bancarrota, dos han sido reabiertas con otros dueños. Una de estas tiendas está en The Westeld Garden State Plaza en Paramus (Nueva Jersey), que es donde 50 Cent fue con su hijo para esta juerga de compras privada.

Cuando le pedí a mi padre 'toda una tienda de Toys 'R' Us' por Navidad no pensaba que él lo hiciera, pero lo hizo. ¡Gracias papi! ¡Las mejores navidades!", escribió Sire en Instagram acompañando una imagen de con el rapero.

Cristian Castro termine mal con Luis Miguel sabes por que?

Cristian Castro asistió al programa argentino PH: Podemos Hablar donde hizo algunas revelaciones que tienen que ver con otras celebridades mexicanas: Thalía y Luis Miguel.De la intérprete de Amor a la mexicano dijo que tuvieron un romance. "Nunca lo conté, es la primera vez que lo digo. Fue antes de que ella se casara. Tuvimos una cosita ahí tranquila, no fuimos novios, pero tuvimos días en donde sentimos cosas bonitas.

 Lo único que quiero es que no se entere su marido”.

También dijo que llegó a pasar una noche con cinco mujeres.

Además habló de la ruptura de amistad con Luis Miguel, que según dijo se dio por culpa de una mujer.

“Estaba saliendo con una chica que se llama Daisy Fuentes y él vino a meterse, eso fue lo que nos distanció. La empezó a enamorar y ella me lo decía, entonces como para mí Luismi era un hermano y sentía que ella realmente le gustaba, le dije a Daisy que probara salir con él. Lo dejé meterse porque lo quiero mucho", y agregó, "quien tendría que estar molesto debería ser yo, pero es él quien se hace el ofendido con esto".

También señaló que le gustaría recuperar su relación. "Solamente quiero tener nuevamente mi amistad con él, que no se tome tan a pecho lo de esta mujer porque fue una coincidencia. Él se enamoró a morir de ella, pero no por eso deja de ser una coincidencia. Él piensa que lo mío fue a propósito, pero no es así".

En cuanto a la relación con su padre, Cristian habló de cuando lo conoció a sus 30 años, “le dije a mi manager que era momento de conocerlo para hablar con él. Ya había superado algunos miedos, estaba grande y quería que me contara su versión”.

El hijo de Verónica Castro además comentó que sintió mucho la ausencia de su papá, Manuel El Loco Valdés, y recordó lo que su madre le contaba: “fue el amor de su vida, que era muy seductor, muy caballero. Y que, aunque él fuera algo feo, todas las chicas guapas querían estar con él. Tenía un imán muy fuerte”.

Nombran “la persona más influyente en Twitter” a Taylor Swift

Taylor Swift tiene otro honor impresionante para agregar a su larga lista de logros. La cantante de “Lover” fue nombrada “la persona más influyente de 2019 en Twitter”.

La lista, que fue compilada por la empresa de inteligencia de consumo digital Brandwatch, clasificó 50 de las cuentas más importantes de la plataforma de redes sociales, utilizando un algoritmo para determinar su puntaje de influencia.

Swift encabezó la lista con un puntaje de 97. “Esta es nuestra medida de cuán influyente es una cuenta con el tiempo, en función del nivel de compromiso genuino que están creando”, dice Brandwatch sobre su algoritmo. “Si bien muchos seguidores, retweets y respuestas ayudarán, cuanto más influyentes sean las personas con las que interactúen, mejor será el puntaje”.

El segundo en la lista fue el presidente Donald Trump, seguido por la Primera Ministra de India, Narena Modi, Katy Perry y Elon Musk. También llegaron al top 10 Cristiano Ronaldo, Lady Gaga, Ellen DeGeneres, Ariana Grande y Kim Kardashian.

Este es el segundo año consecutivo en que Swift ha sido nombrada la persona más influyente en Twitter. En 2018, recibió un puntaje de 98 y fue seguida de cerca por Perry, Kardashian y DeGeneres. Selena Gomez, Demi Lovato y Shakira también aparecieron en la persona más influyente de 2018 en la lista de Twitter. Para los hombres, Trump, Ronaldo, Liam Payne, Justin Bieber y Barack Obama también ocuparon un lugar destacado.

Serie del Señor de los Anillos Buscan gente “fea y peluda” para extras

Según informó el diario Metro, el anuncio para el casting dice lo siguiente:  "¿Tienes algunas arrugas? ¿Has pasado mucho tiempo bajo el sol? ¿Tu cara es un poco fea?". Al parecer la empresa busca extras con este tipo de físico para reducir el presupuesto de maquillaje y peluquería. 

El rodaje de la serie comenzará el próximo año en Nueva Zelanda, pero por lo pronto busca completar todos los personajes.

Por otro lado piden gente que mida máximo 1.5 metros, o que midan más dos metros de altura. También buscan actores con aspecto andróginos, “entrados en carnes”, de cualquier edad para que puedan confundirse con las criaturas a la que tienen que dar vida.

Sin duda esta búsqueda de actores sorprendió y generó críticas en redes, sin embargo se cree que buscan eso para ahorrar en presupuesto, pues Amazon ya dio de presupuesto mil millones de dólares para crear la serie.

Niño youtuber gano US$26 millones este 2019

Un niño de 8 años que reseña juguetes ha sido nombrado como el youtuber con mayores ingresos por segundo año consecutivo.

Ryan Kaji, de Ryan's World, que ganó US$22 millones en 2018, aumentó sus ingresos hasta US$26 millones en 2019, según un ranking anual de los 10 

Estrellas Mejor Pagadas de YouTube en 2019, publicado por Forbes este miércoles.

¿Quiénes son los que más ganaron en YouTube en 2018?

La lista se basa en ganancias calculadas entre junio de 2018 y junio de 2019.

Los canales Dude Perfect y Nastya quedaron en segundo y tercer lugar, con US$20 millones y US$18 millones respectivamente.

En total, los 10 youtubers mejor pagados de 2019 ganaron US$162 millones entre todos.

Forbes calculó los ingresos brutos de cada youtuber, considerando anuncios, contenido patrocinado, venta de mercancías y giras.

Ryan Kaji, que vive con su madre, padre y hermanas gemelas en Texas, EE.UU., generalmente publica un nuevo video para sus 23 millones de suscriptores cada día.

Con frecuencia sus grabaciones reciben millones de visitas, y un par de ellas tienen más de mil millones de reproducciones.

En noviembre pasado, Kaji le dijo a la cadena NBC que a la gente le gustan sus videos porque es "entretenido y divertido".

El video más popular del niño tiene 1.900 millones de visitas y es un clip de cinco minutos y 56 segundos de él corriendo en un juego inflable en su jardín, recogiendo huevos de plástico con juguetes adentro.

El niño, cuyas ganancias estimadas se duplicaron de 2017 a 2018, cambió el nombre de su canal de Ryan ToysReview a Ryan's World a partir del ranking de 2018.

El segundo canal con más ganancias, Dude Perfect, presenta a cinco amigos de 30 años que juegan con artículos como las pistolas Nerf y practican trucos con las mismas.

Nastya, el tercer canal en el ranking, presenta a Anastasia Radzinskaya, una niña de 5 años que nació en el sur de Rusia con parálisis cerebral.

La cuenta de Jeffree Star, el quinto youtuber con más ganancias, tiene decenas de tutoriales de maquillaje.

Pero el éxito de estos youtubers es algo atípico, según Chris Stokel-Walker, escritor de cultura de internet y autor del libro YouTubers.

"La gran mayoría de las personas que abren un canal de YouTube, o empiezan una carrera como influencers, no tendrá éxito", le dijo a la BBC.

"El 96,5% de los youtubers no gana ingresos publicitarios suficientes como para superar la línea de pobreza de EE.UU., y con el número de youtubers en constante aumento, la competencia se está volviendo cada vez más dura", agregó.

Los videos de YouTube en los que aparecen niños reciben tres veces más visitas en promedio que otros tipos de videos de canales de alta suscripción, según una investigación del centro de estudios Pew Research Center. pero las cosas cambiaran este 2020 por nuevas leyes.

En Hollywood subastan capa de Superman por 200 mil dólares

La capa de la primera película de "Superman" se vendió este lunes por casi 200.000 dólares en una subasta en Hollywood, anunció la casa responsable de la venta.

El accesorio usado por el actor Christopher Reeve cerró en 193.750 dólares, encabezando el remate de unos 400 objetos de colección para cinéfilos que hizo Julien's Auctions en Los Ángeles.

Solo un total de seis capas fueron usadas durante el rodaje del filme, que se estrenó en 1978.

Varios trajes de "Viaje a las estrellas" fueron vendidos, incluido el uniforme que vistió Patrick Stewart en su rol de capitán Jean-Luc Picard, vendido por 28.800 dólares.

El vestuario de romulano de Spock interpretado por Leonard Nimoy en "Viaje a las estrellas: La nueva generación" se fue por 20.000 dólares.

El traje que vistió Dan Akroyd en "Los cazafantasmas 2" también fue subastado por 32.000 dólares, indicó Julien's Auctions, que se especializa en objetos de colección de Hollywood.

Aunque fue anunciada originalmente como uno de los principales objetos a ser vendidos, la pipa de Bilbo Baggins, interpretado por Ian Holm en la trilogía "El señor de los anillos" no fue subastada el lunes.

Tremendo lio religioso por pelicula de Jesucristo GAY de Netflix

Más de dos millones de personas han firmado una petición en change.org para que Netflix retire de la plataforma la película La Primera Tentación de Cristo, en la que se presenta a un Jesucristo gay.

La cinta, que juega con el título de la cinta de Martin Scorsese, La Última Tentación de Cristo, fue realizada por un grupo de comediantes brasileños llamados Porta Dos Fundos.

La obra nos presenta a un Jesús que llega a casa con su novio, de nombre Orlando, a quien presentará a la Sagrada Familia.

Además de tocar el tema de la homosexualidad, también se presenta a Dios como una persona de carne y hueso, así como el padre biológico de Jesús. De esta forma, la cinta presagia una conversación muy incómoda entre Jesús, María, José y Dios para explicar los verdaderos orígenes de Jesús.

Asociación de Críticos de Hollywood reconoce a Kristen Stewart como la actriz de la década

La década está por llegar a su fin y esto permite el hacer una recapitulación de todo lo presentado y presenciado en el mundo del entretenimiento y el cine a lo largo de estos diez años. Las listas con lo mejor y lo más destacado están saliendo a la luz, bajo este marco la recientemente creada Asociación de Críticos 

de Hollywood (HCA), liderada por Scott Menzel, ha innovado con sus premiaciones y preparado unos galardones muy especiales, donde no solo premiarán a las películas de la temporada, sino que también se proponen reconocer el trabajo de una serie de artistas por su trabajo en toda la década y Kristen Stewart será una de las galardonadas.

Stweart lleva más de una década siendo parte de la industria cinematográfica, sin embargo, durante los últimos cinco años, ha confirmado más sus variados registros como actriz. Saltó a la fama gracias a su participación en el fenómeno adolescente que fue la saga de Crepúsculo - 48%, al ser Bella Swan se dio a 

conocer mundialmente y desde entonces no ha hecho más que trabajar en proyectos que le permitan demostrar su capacidad actoral como musa del cine independiente, trabajando con grandes directores como Olivier Assayas (Personal Shopper, Viaje a Sils Maria), Ang Lee (Billy Lynn's Long Halftime Walk - 46%), Woody Allen (Café Society - 70%) o David Fincher (La Habitación del Pánico - 76%), y combinando las películas de culto como Adventureland: Un Verano Memorable - 88%.

La asociación dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter al publicar el siguiente mensaje:

En el HCA estamos orgullosos de anunciar que Kristen Stewart recibirá el Premio a la Actriz de la Década en nuestra ceremonia el 9 de enero de 2020. La impresionante filmografía de Stewart incluye Seberg, Personal Shopper, Clouds of Sils Maria, The Runaways y Angeles de Charlie"

Kristen no solo ha participado en películas no tan ostentosas en cuanto al recibimiento del público, sino que también ha sido parte de producciones como Blancanieves y el Cazador - 48% junto a Chris Hemsworth y Charlize Theron así como recientemente fue parte del elenco de los nuevos Ángeles de Charlie - 

60%, cinta que fue muy controversial debido a su fracaso en taquilla y a los comentarios hechos al respecto por su directora. La ahora actriz de la década ha hecho algunas declaraciones al respecto de estar dentro de una película que no es tan bien recibida (via Comic Book):

Te recomendamos leer: Los ángeles de Charlie es un enorme fracaso en taquilla Creo que si hubiera hecho una película que no fuera buena y de la que no estuviera orgullosa, y mucha gente la viese, estaría devastada. Afortunadamente, no 

me siento mal porque realmente estoy orgullosa de la película. Y creo que el tipo de clima en el que vivimos en este momento es extraño, y es un poco difícil promocionar una película como esta.

A lo largo de estos 10 años Stewart ha aprendido más de lo que creemos, hace poco habló de su relación con Robert Pattinson y de cómo hubiera estado dispuesta a casarse con él a pesar de que la convivencia no fue la más exitosa debido a que tenían encima a las cámaras y los fanáticos (vía El País):

La gente quería tanto que Rob y yo estuviéramos juntos que nuestra relación se convirtió en un producto. No era la vida real. No es que yo quiera ocultar lo que soy u ocultar cualquier cosa que estoy haciendo en mi vida. Es que yo no quiero ser parte de una historia cuyo valor sea el entretenimiento. 

Además de ello, la actriz fue obligada por un tiempo a ocultar su bisexualidad para poder encajar dentro de la industria, situación que no está dispuesta a tolerar más:

Cuando empecé a darme a conocer, gente de la industria me dijo claramente: 'No se puede saber que eres lesbiana'. Yo no quiero trabajar con gente así. 

Debido a sus experiencias es que se ha preocupado más por la representación y la inclusión dentro de sus papeles ¿Les gusta que ella sea la actriz de la década?

Pronto llegara "Mexica" serie de la llegada de Hernán Cortés a la Antigua Ciudad de México

La confirmación del nombre de la segunda serie sobre Hernán Cortes no llega ni por parte de Amblin, la productora encargada dirigida por Spielberg, ni por Diego Luna o Gael García, ambos productores de la mini serie, ni por la también productura Amazon Studios, sino por la jefa de gobierno de CDMX Claudia 

Sheinbaum. 'Mexica' será protagonizada por Javier Bardem y será filmada en Xochimilco, 

según ha oficializado la jefa de gobierno.

Resulta que también en Xochimilco se ha grabado 'Hernán', la serie de TV Azteca protagonizada por Oscar Jaenada, solo que en esa ocasión por grabar sin permiso en zonas naturales se les ha impuesto una multa de 74 millones de pesos. Sobre la serie, Sheinbaum dijo: "Estamos muy contentos porque se va a hacer una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortés a la Antigua Ciudad de México gobernada por Moctezuma"

Todo apunta a que 'Mexica' no tendrá los problemas de 'Hernán', pues la relación que tienen con gobierno local parece estar más que afinada. Parte del equipo de 'Mexica' se reunió con Sheinbaum y de acuerdo a La Jornada estuvieron también el secretario de turismo, Carlos Mackinlay y la de Medio Ambiente Marina Robles García.

La serie es escrita por Steven Zaillian, encargado del guion de la multipremiada 'La Lista de Schlinder'; además Eugenio Caballero, ganador del Oscar por su trabajo de diseñador de producción en 'El Laberinto del Fauno' (y nominado por 'Roma') también formará parte del equipo.

Contará con cuatro episodios de una hora aproximadamente cada uno y la narrativa cubrirá el espacio del 11 de abril de 1519, fecha en que el conquistador llega a Veracruz, hasta la Noche Triste, el 20 de junio de 1520.

Las grabaciones comenzarán en 2020 y no fue comunicada su fecha de estreno.

Ricky Martin y Eva Longoria Rechazan a Sarita Sosa en su fiesta

A Sarita Sosa le negaron el acceso a una exclusiva fiesta de Ricky Martin y Eva Longoria

Sarita Sosa, hija de José José, pasó uno de los momentos más bochornosos de su vida, pues intentó colarse a una exclusiva fiesta pero la sacaron sin el menor reparo. Tras la polémica que la persigue desde el fallecimiento del cantante y la abrupta fama que ha conseguido por encabezar discusiones con sus hermanos, 

José Joel y Marysol Sosa, la joven sigue cosechando malos momentos

Sarita Sosa, hija de José José, pasó uno de los momentos más bochornosos de su vida, pues intentó colarse a una exclusiva fiesta pero la sacaron sin el menor reparo. Tras la polémica que la persigue desde el fallecimiento del cantante y la abrupta fama que ha conseguido por encabezar discusiones con sus hermanos, José Joel y Marysol Sosa, la joven sigue cosechando malos momentos

De acuerdo a Javier Ceriani, conductor del programa "Chisme No Like", Sara Sosa llegó a una fiesta muy arreglada y acompañada de su esposo Yimmy Ortíz, sin embargo, los anfitriones del evento, Ricky Martin y Eva Longoria, no la anotaron en la lista de las personas especiales que habían sido convocadas.

Entonces, relató el conductor, cuando Sarita Sosa, hija de José José, llegó muy animada para ingresar a la lujosa celebración, los encargados de verificar la lista no la dejaron entrar porque no había sido requerida y la invitaron a retirarse.

"Sarita, por qué no te dedicas un poquito a escribir canciones en tu casa, ponte a trabajar, andá a llevarle flores a las cenizas, no sé", dijo Ceriani.

Lanzan botella de coka cola coleccionable de Star Wars

Esta edición fue lanzada en Singapur y contará con la aparición de personajes como Rei y Kylo Ren, quienes podrán apreciarse con su sable de luz de los que desprenderá dicha tecnología OLEDLa marca refresquera Coca Cola lanzó una edición especial de sus botellas para celebrar el estreno de la nueva cinta de la trilogía de Star Wars, esta presentación estará disponible en los envases sin azúcar y se encienden con luz OLED.

Esta edición fue lanzada en Singapur y contará con la aparición de personajes como Rei y Kylo Ren, quienes podrán apreciarse con su sable de luz de los que desprenderá dicha tecnología OLED.

Cabe destacar que el único inconveniente con esta presentación es que su iluminación sólo tendrá una duración aproximada de 40 minutos y al finalizar no podrá ser recargada ni reemplazada.

Por ellos varios coleccionistas de todo el mundo han buscado el modo de poder adquirirla ya que podría alcanzar un precio invaluable en el mercado especializado.

Además, se informó que Coca Cola sólo lanzará a la venta 8 mil envases coleccionables que estarán disponibles del 6 al 22 de diciembre a lo largo del territorio de Singapur.

Sin embargo, fue a través de Instagram donde se lanzaron preguntas relacionadas con la saga de Satar Wars y de Singapur con el fin de que los aficionados pudieron conocer las 45 locaciones secretas donde estarán disponibles.

Ed Sheeran es nombrado artista de la década en Reino Unido

Ed Sheeran fue coronado como el artista número uno de la década en Reino Unido, gracias a un récord de éxitos, informó este miércoles la Official Charts Company.

El tema de Shape of you, que pasó 14 semanas en el número uno de Reino Unido el 2017, fue nombrada mejor canción de los últimos 10 años.

Además, el cantante y compositor fue reconocido por haber obtenido la mayor cantidad de sencillos y álbumes en el número uno entre 2010 y 2019.

“Gracias a todos los que me han apoyado durante los últimos 10 años, especialmente a mis increíbles admiradores. Aquí están los próximos 10”, compartió el músico.

En total, sus lanzamientos pasaron 79 semanas en el primer puesto durante ese periodo, agregó la compañía, que compila los gráficos semanales de música dentro de Reino Unido.

Entre los ganadores anteriores de ese premio destacan Paul McCartney y Justin Bieber.

Yuridia se casa en secreto con su mánager

Yuridia llegó al altar y se casó con su mánager Matías Aranda en una boda secreta que tuvo lugar en Tepoztlán, Morelos, este fin de semana.

Así hubiera lucido Robert Downey Jr con el traje negro de Iron Man

De acuerdo a una revista de circulación nacional, el evento de la cantante de 33 años 

fue en un jardín muy elegante con familiares y amigos muy cercanos de ambos.

La misa habría comenzado a las seis de la tarde.

Los 150 invitados los recibieron entre aplausos, porras y cientos de flores blancas y rosas.

Entre los asistentes estuvieron Mauricio Mancera, Esmeralda Palacios, Reyli Barba y Etrella.

Te amo, así loca y real; llena de luz y oscuridad”, le dijo Yuridia a su ahora esposo, quien tiene 34 años.

En su cuenta de Instagram compartió algunas fotografías del evento, donde elogió a Matías.

Los días más felices de mi vida los he vivida con Matías Aranda. Me río a carcajadas con él, duermo muy tranquila con él… y seguramente moriré con una sonrisa si es a su lado”, escribió.

‘Qué felicidad da verlos juntos’ / ‘Eres la más bella del universo y te mereces un montón de cosas bellas’ / ‘Hermosa pareja’, fueron algunos de los comentarios que recibieron de los fans.

Youtubers abandonan canal BADABUN por acoso sexual el dueño se da a la fuga

César Morales, el dueño de Badabun,  se habría ido ya del país ante el escándalo que enfrentan él y su canal de televisión al ser señalado por parte de varios youtubers de acoso sexual y laboral.

Otros youtubers como Andrea Zúñiga y Mario Aguilar denuncian malos tratos y ya dejaron también a Badabun. A través de un video en YouTube, ellos refieren daño psicológico..

En días pasados,  varios youtubers, apoyados por Juan de Dios Pantoja, denunciaron acoso, homofobia y malos tratos por parte del CEO de Badabun, César Morales.

Otros jóvenes youtubers famosos en Badabun arremeten contra Morales y  dicen que ya dejaron la empresa y tienen pruebas de las serias acusaciones que hacen.

Andrea Zúñiga, Mario Aguilar, Carolina Díaz y “Banaz” son los youtubers que ahora alzan la voz en contra de Morales y de Badabun y aseguran que él ya huyó de México.

Basta de acoso sexual y laboral. Fue muchísimo daño psicológico lo que él nos causó”, dice Andrea Zúñiga, quien promete un video donde revelará su verdad.

Y algo horrible le pasó a la youtuber Caro Díaz. Cuando quisodejar la plataforma, "alguien"  la amenazó con matar a su padre.

Una personita en específico me dijo que yo iba a ser responsable de la muerte de mi papá”, dice la joven con lágrimas en los ojos, al recordar la amenaza.

Mario Aguilar, por su parte,  dice que cuando dijo que dejaría a Badabun, amenazaron con quitarle sus redes sociales

El Rapero Juice Wrld Muere a los 21 años

Jarad Anthony Higgins, conocido en el mundo del rap como Juice Wrld sufrió una "emergencia médica" en el aeropuerto de la ciudad de Chicago en Estados Unidos que lo condenó a la muerte a la edad de 21 años.La causa exacta de la muerte todavía se desconoce y será necesario hacer una autopsia, explicó en un comunicado la oficina del médico forense del condado de Cook, con jurisdicción sobre el aeropuerto. 

Identificándolo por su nombre, la oficina del médico forense confirmó la muerte del rapero, que se había convertido en una figura emergente dentro del género.Por otro lado, el Departamento de Policía de Chicago confirmó a la radio pública NPR que un hombre de 21 años -la misma edad que Juice Wrld- había sido transportado desde el aeropuerto de Midway hasta un hospital cercano, donde se le declaró muerto. La Policía de Chicago detalló que el joven había sufrido "una emergencia médica", sin ofrecer más detalles, y anunció la apertura de una investigación para determinar las causas de la muerte.Juice Wrld saltó a la fama desde la plataforma SoundCloud, donde comenzó a subir canciones en 2015, mientras estaba en el instituto. Una de esas canciones que subió SoundCloud, "All girls are the same" (Todas las chicas son iguales), captó la atención de la discográfica Interscope Records, que le ofreció un contrato valorado en 3 millones de dólares cuando solo tenía 19 años.Nacido en Chicago, debutó en 2018 con un disco titulado "Goodbye & Good riddance" (Adiós y buen viaje), que incluía los sencillos "All girls are the same" y "Lucid Dreams" (Sueños lúcidos). En marzo, su álbum "Death Race for Love" (Una carrera de la muerte por amor) alcanzó el primer puesto de la lista Billboard 200 que determina semanalmente los discos más vendidos en EE.UU.Y, a principios de esta semana, Spotify anunció que el rapero estaba entre los cinco artistas masculinos más escuchados en EE.UU. durante este año.

Todos los reguetoneros juntos NO se pueden comparar con un cantante como Luis Miguel

Infiltrarse en una lista que pone a J Balvin, Ozuna, Bad Bunny y Maluma entre los cinco intérpretes masculinos más escuchados en los últimos diez años es un logro, especialmente cuando se trata de alguien que ha logrado sobresalir desde hace treinta años. J Balvin puede ser el nuevo rey de las listas mexicanas, pero Luis Miguel sigue siendo El Sol.

De acuerdo con Spotify, el reguetón ha sido el género más popular entre audiencias mexicanas no sólo en 2019, sino en toda la década. Y mientras hacerse de un lugar en una industria en la que el reguetón se ha apoderado de todas las listas de popularidad no es cosa fácil, el cantante parece haber descubierto la fórmula para mantenerse romántico y vigente.

Un romántico entre reguetoneros

Luis Miguel se encuentra en cuarto lugar de los artistas más reproducidos esta década por usuarios mexicanos de la plataforma musical, Spotify. El primer lugar se lo llevó J Balvin, seguido por Ozuna, Bad Bunny y, en quinto lugar, Maluma.

“En México, el reguetón fue el género que marcó tendencia en la década, con artistas, álbumes y canciones del género ocupando la mayoría de las posiciones en los tops del país, junto con el regional mexicano y el pop”, dijo la empresa sueca en un comunicado el martes 3 de diciembre.

Pero a diferencia de los intérpretes que lo acompañan, Luis Miguel logró llegar a la lista sin tener material nuevo desde hace unos años. El cantante ha sabido mantenerse en los corazones de sus fans durante tres décadas; flechando a sus audiencias en los ochenta, coronándose en los noventa, y manteniéndose presente en la industria a pesar de no haber tenido un solo gran éxito en los últimos años. pero sin lugar a duda Luis Miguel es un super cantante y los reguetoneros solo son famosos

Concursante de Miss Universo 2019 declara que es gay

La representante de Birmania, Swe Zin Htet reveló que busca iniciar su propia fundación para promover las causas de la comunidad 

A días que se lleve a cabo el certamen de belleza Miss Universo, la representante de Birmania, Swe Zin Htet, ha decidido salir del closet.

La joven, que de acuerdo con la página de Miss Universo es conocida como una super persona por sus fans debido a su talento, reveló al medio Missology que es lesbiana.

En la publicación dio cuenta de su intención en la defensa de los derechos de los homosexuales, a la vez que ella iniciaba su propia fundación para promover las causas de la comunidad LGBT+.

Entre sus sueños está en que en todo el mundo se acepte a la comunidad LGBT y su derecho a elegir su propio camino y la búsqueda de su felicidad.

"El amor es lo más poderoso y la gente se enamora de los seres humanos, no del género", agregó.

De acuerdo con la página de Miss Universo, Swe Zin Htet ha trabajado duro para convertirse en Miss Birmania. Entre sus pasiones está la música y el canto, además de la composición.

La joven espera ayudar a los demás, empoderar a las mujeres y los padres para prevenir el abuso infantil y crear un mejor país para los niños.

Televisa en panico quiere evitaría la fusión de Disney y Fox en México

Según el portal Expansión, una orden judicial interpuesta por Televisa, evitaría la fusión de Fox y Disney en México Un juez lanzó una orden judicial que impediría la fusión de Walt Disney y 21st Century Fox en México, 

controversia que lanzó Televisa. La empresa propiedad de Emilio Azcarraga, alegó que el Instituto Federal de Telecomuncaciones (IFT) desestimó argumentos sobre la amenaza que la fusión tendría sobre la competencia, según informó la revista Expansión. Por tal motivo un juez ordenó realizar una investigación y revisar los argumentos de Televisa. Posteriormente el juez habría decidido que Disney y Fox no podrían fusionarse en México, aunque en el resto de países ambas empresas ya están trabajando como una sola. IFT aprobó en marzo la unión de ambas empresas, con la condición de vender los canales Fox Sports y sus derechos de programación en México, por lo que tendría hasta mayo para venderlo. Sin embargo con esta resolución las cosas podrían cambiar.

Los artistas más escuchados de la década en Spotify son Ed Sheeran y Drake

Drake y Ed Sheeran han sido nombrados los artistas más retransmitidos de Spotify de la década, según muestran cifras consolidadas de los últimos 10 años.

Basado en los hábitos de escucha de más de 248 millones de usuarios en todo el mundo, Drake, el creador de ‘Hotline Bling’, fue declarado oficialmente el artista más transmitido de la década, superando los 28 mil millones de transmisiones en total.

Fue seguido en la lista por Ed Sheeran, Post Malone, Ariana Grande y Eminem, respectivamente.

Sin embargo, la superestrella británica Ed Sheeran encabezó el ranking de canciones más transmitidas en 2010 con ‘Shape of You’, que acumuló más de 2,300 millones de transmisiones totales desde el comienzo de la década.

Para 2019, fue el rapero Post Malone quien ocupó el primer lugar con más de 6.5 mil millones de transmisiones, seguido por Billie Eilish, quien también obtuvo más de 6 mil millones. Ariana Grande, Ed Sheeran y Bad Bunny completaron el resumen de los cinco primeros.

En la lista de álbumes más escuchada, Billie Eilish se convirtió en la primera artista femenina en asegurar el lugar número uno con ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’ con más de mil millones de transmisiones.

La union hace la fuerza para tener trabajo Paulina Rubio y Alejandra Guzmán

Para sorpresa de todo el mundo Alejandra Guzmán ha anunciado un nuevo concepto de su gira “Versus” y en esta ocasión ha invitado a Paulina Rubio quien ha sido su rival de toda la vida con el objetivo de deleitar a sus fans con sus más grandes éxitos musicales.

Se dieron a conocer una serie de especulaciones y rumores sobre si Alejandra Guzmán y Paulina Rubio estarían juntas en una colaboración, este mismo causó conmoción entre los fanáticos de ambas cantantes debido al pleito amoroso que protagonizaron años atrás.

Para sorpresa de todo el mundo hoy se ha confirmado que la intérprete de “Llama Por Favor” y “La Chica Dorada” estarían por primera vez juntas compartiendo el mismo escenario para deleitar con sus más grandes éxitos a todos sus seguidores.

Alejandra Guzmán y Paulina Rubio estarían protagonizando un nuevo concepto de la gira musical que lleva por nombre “Versus Tour”, el cual celebró su primera etapa en compañía de Gloria Trevi y el cual fue un rotundo éxito en México y Estados Unidos.

Se sabe que el polémico pleito que “La Chica Dorada” y “La Reina de Corazones” podría llegar a su fin con esta nueva etapa del tour en donde quedaría demostrado que ambas cantantes han dejado los rencores atrás luego de pelear por el amor de su colega Erik Rubín.

Esta noticia fue dada a conocer por el medio “Chamonic” a través de una publicación de Instagram y que aseguraba que la gira que tendría como protagonistas Paulina Rubio y a Alejandra Guzmán daría inicio en el año 2020, pero no se sabía la fecha exacta.

Plácido Domingo nunca he prometido un papel a cambio de favores sexuales

El tenor español Plácido Domingo rompió su silencio con los medios de comunicación tras las acusaciones de una veintena de mujeres de acoso sexual conocidas en los últimos meses y antes de su regreso a España, dentro del reparto de Nabucco en el Palau de Les Arts, en los días 2, 5, 8 y 11 de diciembre.

El abuso de mi posición directiva dentro de la estructura administrativa de las Óperas de Washington y de Los Ángeles, en donde trabajé, es tan imposible como inconcebible”, señaló Domingo en una entrevista a ABC recogida por Europa Press.

En este sentido, explicó que “siempre” eran entre tres y cinco las personas involucradas en la toma colectiva de decisiones sobre los repartos y otras medidas artísticas. “Nunca me involucré en la firma de los contratos. Había siempre directivos de otras áreas del teatro”, aseguró.

El famoso tenor español enfatizó que “nunca” le ha prometido a nadie un papel y “mucho menos una carrera”. Asimismo, afirmó que “jamás” ha obstaculizado “el camino a nadie” y que tampoco “impondría ni lastimaría” a ningún cantante.

Los muchos que sí me han tratado saben que yo nunca me he comportado del modo acosador, agresivo y vulgar como en el que me han acusado”, defendió el artista, quien destacó que, al cabo de más de medio siglo de vida pública “a más no poder”, la gente “debería conocerlo de sobra”.

Respecto a si pudo haber una conspiración por parte de la Iglesia de la Cienciología, Plácido Domingo subrayó que las acusaciones no han tenido “nada que ver” con la Cienciología, con cuyos integrantes “nunca” ha tenido “ningún problema”.

“NUNCA HE PROMETIDO UN PAPEL A CAMBIO DE FAVORES”

Por otro lado, en una entrevista con El Confidencial, el tenor hizo hincapié en que nunca ha “tomado represalias, truncado o perjudicado la carrera de nadie” y nunca ha prometido un papel a cambio de favores. “Lo que sí consta es mi compromiso con los jóvenes cantantes y mi responsabilidad en el lanzamiento de tantas carreras”, dijo categórico.

Cuando me refería a las costumbres de otras épocas, en absoluto estaba relativizando el abuso o el acoso, de ninguna manera estaba tolerando ningún tipo de acoso o de abuso”, sentenció Domingo.

En la misma línea, la estrella mundial de la ópera señaló que ha sido “galante”, pero “siempre en los límites” de la caballerosidad, el respeto y la sensibilidad.

Los españoles somos cálidos, afectuosos y cariñosos. Me refería sobre todo a la cultura del piropo”, precisó el artista, quien cumplirá 79 años el próximo 21 de enero.

En sus palabras, aquellos que le conocen saben que “nunca” se ha comportado de la manera en la que lo han pintado. “Lo que he vivido fue imparable. La acusación y la sentencia vinieron instantáneamente de la mano y no hubo nada que hacer, más que guardar la calma y el silencio hasta que pasó el furor”, lamentó.

Cuestionado sobre el origen de las acusaciones, reconoció que no sabe “cuál es” y criticó que la credibilidad que se concede a esas acusaciones “es automática”. “Ésta es una causa mediática, de opinión pública. Y me he sentido juzgado, sentenciado y condenado por anticipado. Pero no he sido acusado de ningún delito”, aseguró.

Lee las notas anteriores  click aqui