Taylor Swift es nombrada la mejor artista de la década

La cantante Taylor Swift recibirá un premio a la artista de la década, con este se declararía como una de las más galardonadas

Taylor Swift se ha consagrado como una de las artistas más importantes de la década, y es que la cantante que empezara su carrera como telonera de los Jonas Brothers, y extra en la película de Miley Cyrus, se ha convertido en todo un éxito con el paso de los años, logrando gran cantidad de grammys, y premios.

Uno de los premios más importantes está por recibirlo, pues Taylor Swift ha sido nombrada por los American Music Awards como la “Artista de la década”, por lo que será homenajeada por su trayectoria, demostrando que, con esfuerzo, el alumno supera al maestro.

De acuerdo con la casa productora del evento, la intérprete de Blank Space recibirá su galardón durante la premiación el próximo 24 de noviembre en los Ángeles

Y es que Taylor Swift se tiene su premio bien merecido, pues ella es quien ha ganado más AMA’s durante todo el año, lo que la hacen ser la más ganadora, y por ende, la artista más importante de la última década.

Vale la pena comentar que el 2019, no fue precisamente un año muy bueno para Taylor, pues toda su música fue vendida a uno de sus Haters más grandes, quien compró los derechos, y ahora es el dueño de parte de las regalías de dichas canciones. Pero, por otra parte, Taylor Swift sacó a la luz su álbum Me! Con el que ha tenido positivos resultados. 

Famosos de California obligados a abandonar sus mansiones por los incendios

Varias personalidades de Hollywood, desde actores y actrices a deportistas, están entre las 10.000 personas que tuvieron que huir de sus casas este lunes por el poderoso incendio que quema una zona cercana a un exclusivo vecindario de Los Ángeles (EE.UU.).

Las estrellas tuvieron que abandonar sus pertenencias como ordenaron las autoridades ante el avance de Getty, como fue bautizado el fuego por su proximidad con el museo The Getty Center y que ha quemado más de 200 hectáreas pocas horas y destruido al menos de diez viviendas de lujo.

El actor Arnold Schwarzenegger (72 años) quien además fue gobernador de ese estado entre 2003 y 2011, tuiteó esta madrugada que tuvo que desalojar su mansión a las 3.30 hora local.

"Si usted está en una zona de evacuación, no pierda el tiempo. Salga de inmediato", alertó, antes de agradecer a "los mejores bomberos del mundo, los verdaderos héroes de acción que corren peligro para proteger a sus amigos californianos".

La ex esposa de Schwarzenegger, la famosa presentadora de televisión Maria Shriver (63), pasó por la misma situación. En un mensaje agradeció a los bomberos por ayudar a su familia y pidió a los demás residentes que evacuen debido a la velocidad de las llamas.

Precisamente, avivados por rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, una decena de focos han obligado a evacuar a unas 200.000 personas en todo el estado y a realizar apagones programados que afectan a cerca de un millón de clientes.

Como consecuencia de esta emergencia, la figura de la NBA Lebron James (34) también se vio forzado a huir de su casa junto a su familia.

En una noche que calificó de "loca" en redes sociales, al tres veces campeón de la NBA le costó encontrar un lugar donde pasar la noche y alertó que Getty "no es ninguna broma".

Kristin Davis (54), actriz reconocida por su participación en Sexo en Nueva York, corrió la misma suerte, como compartió con una imagen donde se ven las llamas entre varios árboles cercanos a su casa.

"Esto nos despertó también. Estamos a salvo. Niños y perros. Gracias, bomberos, y por favor: todos váyanse si están en una área de evacuación. Manténgase a salvo", escribió a sus seguidores.

La también intérprete de comedia Christa Miller (55), protagonista de exitosos programas como Scrubs, compartió una foto en Instagram en la que se ve el fuego detrás de una vivienda cruzando su calle. "Fuimos evacuados", escribió esta madrugada.

También como plan de emergencia, el estreno de Terminator: Dark Fate planeado en el Teatro Chino de Hollywood para la noche de hoy, fue cancelado debido a "incendios continuos y activos en el área", según un comunicado de Paramount Studios.

El alcalde angelino, Eric Garcetti, ya ha instado a los residentes del famoso barrio a irse de sus viviendas si están bajo órdenes de evacuación obligatoria y a no tratar de combatir el fuego por sí mismos por el peligro que significa para los residentes.

Las llamas que comenzaron cerca a la autopista 405, una de las principales de Los Ángeles, se propagaron hacia el oeste por las colinas y los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional para esta zona advierten de la peligrosidad que representan los vientos.

Elton John Muy enfermo cancela un concierto hasta el próximo año

El cantante, compositor y pianista británico Elton John anunció el pasado sábado que cancelaba el concierto que tenía que dar en la ciudad estadounidense de Indianápolis a pocas horas del inicio programado de la actuación, por problemas de salud.

"Con mi mayor pesar, me veo obligado a dar la noticia de que estoy extremadamente enfermo, 

y por tanto, no puedo presentarme en [el escenario de] Bankers Life Fieldhouse esta noche", escribió el artista de 72 años a través de sus redes sociales. "Odio decepcionar a mis fans, pero les debo el mejor espectáculo, y desafortunadamente eso no es posible", agregó.

La presentación, planeada para 20.000 personas y que forma parte de su gira de despedida 'Farewell Yellow Brick Road Tour', será reprogramada para el 26 de marzo de 2020, tal como confirmaron desde la arena.

No se han brindado más detalles del estado del británico, ni se sabe si tendrán efecto sobre sus próximos espectáculos programados para este 28 y 30 de octubre en las ciudades de Nashville y Memphis, en Tennessee, respectivamente.

Hollywood “borrar” a los actores latinos en Estados Unidos: Eva Longoria

Eva Longoria culpa a Hollywood por “borrar” a hombres y mujeres latinos. La estrella de ‘Desperate Housewives’ dice que la industria del cine es “en gran parte responsable” de la representación negativa de los latinos en la pantalla grande y pequeña.

Ella dijo: “Lo que muestran los estudios es que estamos siendo borrados. Esto va más allá de la representación insuficiente. Cuando no estás en la pantalla en los medios, estás siendo borrado. No existes. 

Y las historias de Hollywood no llegan cerca de representar la complejidad de nuestra comunidad. Esto es un problema: la demografía de Estados Unidos está cambiando y está cambiando de una manera muy latina, y este cambio cultural está asustando a la gente. En 

esta sala hemos contribuido a estas representaciones e imágenes negativas que hemos visto en los medios de comunicación. Aquí en Hollywood somos en gran parte responsables de gran parte del prejuicio inconsciente contra las personas con piel morena. Las personas de color se representan en formas muy estrechas en la pantalla, y el prejuicio inconsciente proviene de esas imágenes repetidas que surgen como una amenaza “.

Y la actriz de 44 años ha instado a Hollywood a que permita que la diversidad ocurra naturalmente, en lugar de solo incluir a personas subrepresentadas para aumentar los números.

Hablando en un discurso de apertura en la Cumbre de Mujeres de TheWrap’s Power, en Los Ángeles, agregó: “Hollywood tiene una tendencia a darse una palmadita en la espalda cada vez que tienen la menor ganancia de diversidad, dicen: ‘Tuvimos DOS mujeres dirigiendo una ¡película!’ Incluso esa palabra, “diversidad”, es tan moderna que cae en la boca de todos los ejecutivos … Deberíamos ver cuántas veces aparece esa palabra en esta cumbre, ¡deberíamos convertirla en un juego de beber! … Las imágenes pueden realmente transformar lo que creemos. Lo que publicamos puede cambiar las mentes de las personas. Una vez que cambiemos las mentes de las personas, podemos cambiar la política que afecta a esas personas. Un gran ejemplo de esto es cuando las películas ‘Juegos del Hambre’ y ‘ Brave’ salieron a la luz, hubo mas chicas practicando el tiro con arco … Cuando salió ‘CSI ‘, hubo un aumento en los estudios forenses en todo el país, debido a un programa de televisión”, indicó Eva.

Eva Longoria es nacida en Texas, y su familia vive allá desde hace varias generaciones, y sin embargo no ha olvidado sus orígener latinos. Ella está casada con el mexicano José “Pepe” Bastón, y tienen un hijo llamado Santiago Enrique Bastón, de 1 año.

De desamor murio José José: Anel Noreña

a pasado casi un mes de la muerte de José José y las interrogantes sobre su partida y la polémica desatada entre sus hijos, José Joel, Marysol y Sarita, aún están en el aire. Anel Noreña, exesposa de El Príncipe de la Canción, aseguró que lo que le causó la muerte al intérprete de la canción fue “el abandono”.

Anel fue captada por los medios al llegar al estreno de una obra de teatro 

y fue interrogada sobre su sentir con el paso de los días ante la partida de a quien ha descrito como “su gran amor”. “No tenía páncreas ni baso, así que no pudo haber muerto de eso, murió de descuido, murió de desamor, murió de toda la cochinada en la que están envueltas estas gentes, qué feo, qué triste”, dijo al referirse a los misterios alrededor del fallecimiento de José José.  

“El acta está muy llena de errores, no hay un doctor responsable, nunca hubo un doctor que se hiciera cargo de José en estos años, que saliera y dijera yo estoy a cargo del señor y lo están atendiendo bien, nunca salió nadie”, ahondó respecto a la situación médica del cantante mexicano.

Sobre Sara Salazar y Sarita Sosa, Anel Noreña dijo que deberán dar cuentas sobre sus acciones. “Tienen que dar cuenta a milímetro de lo que hicieron y porqué lo hicieron y desde cuando estaba José en un lugar donde llevas a la gente a morirse”, expresó.  “No sé cuál es el secreto de ellas que no quieren que nadie sepa, no sabemos nada. No entiendo lo herméticas, algo han de esconder, horrible”, agregó ante la forma en que han manejado la situación la viuda y la hija menor del intérprete de El Triste.  

Desde el fallecimiento de José José el 28 de septiembre, la polémica ha envuelto su despedida y  las diferencias entre sus hijos respecto al destino de los restos del interprete han mantenido en total tensión a sus seguidores, que anhelaban tener un momento para despedirse de su ídolo. Tras su partida, El Príncipe de la Canción ha recibido dos homenajes con sus restos presentes: uno en Miami, ciudad en la que pasó sus últimos años, otro en la Ciudad de México, a trasladaron la mitad de sus cenizas tras incinerarlo y repartir los restos entre sus hijos. Además, recientemente Sarita Sosa recibió un  reconocimiento hacía su padre otorgado durante los premios La Musa Awards.

Eminem investigado por el servicio secreto por escribir rimas de TRUMP

Es sabido por todos que el buen Marshall Bruce Mathers mejor conocido por el mundo como Eminem le encanta meterse en problemas, que casi siempre son por andar escribiendo rimas bastante controversiales. Apenas este año (medio) se disculpó con Tyler, The Creator por hablar cosas bastante gachas en su contra. Desde que se supo que Donald Trump contendería por la presidencia, el rapero se mostró en contra de él y lo dejó muy claro en una rola en específico, “Framed” de su disco Revival de 2017. 

Pero ahora nos sorprende saber que Eminem fue visitado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos después de que le tirara a diestra y siniestra al señor Donald Trump y a su familia. De acuerdo con Buzzfeed News, quienes encontraron toda una serie de documentos donde corroboran 

que la seguridad del Presidente lo tenía en la mira, presuntamente habría entrevistado al cantante de “Lose Yourself” por las letras que escribió.

Según los documentos, el 15 de diciembre de 2017, el día en que se publicó Revival, ‘un ciudadano preocupado informó que Eminem tenía una nueva canción llamada “Framed” con un comentario inapropiado hacia el presidente Donald Trump y una amenaza hacia la primera hija, Ivanka’. Ese ‘ciudadano’ resultó ser un empleado de TMZ, quien después le envió a la agencia un correo con un artículo donde preguntaba si estaban investigando a Eminem por esto.

Por supuesto que no le contestaron absolutamente nada. Así que después de toda la controversia, que si sí lo habían interrogado o no, Buzzfeed News 

presentó una solicitud a través de la Ley de Libertad de Información al Servicio Secreto de los Estados Unidos para averiguar si realmente se enviaron agentes para hablar con Eminem y tras esperar un año pudieran darse cuenta que en efecto, si lo hicieron.

La información que encontraron fue que los agentes del Servicio Secreto se reunieron con Eminem y sus abogados el 16 de enero de 2018. Resulta que el interés por ‘platicar amistosamente con él’ era por escribir ‘letras amenazantes’ en contra de Trump y compañía. Durante la entrevista cuando los agentes comenzaron a leer las letras de su freestyle, el señor Marshall comenzó a rapear junto con los entrevistadores, jiar jiar.

Al final y después de evaluar la situación, llegaron a la conclusión de que no era probable que se tomaran medidas con respecto a sus amenazas. Y es que Eminem discretamente ya había contado esta experiencia cuando lanzó la rola “The Ringer” en su último álbum, Kamikaze, pero nadie creyó que fuera cierto. 

Una parte de la canción dice más o menos así:

“And he’s too scurred to answer me with words, ‘cause he knows that he will lyrically get murdered. But I know at least he’s heard it, ‘cause Agent Orange just sent the Secret Service to meet in person to see if I really think of hurtin’ him, or ask if I’m linked to terrorists” 

En español, Eminem quiso decir lo siguiente: 

“Y tiene demasiado miedo de responderme con palabras porque sabe que él será líricamente asesinado. Pero sé que al menos lo ha escuchado, porque el Agente Naranja acaba de enviar el servicio secreto a conocerme en persona para ver si realmente pienso en hacerle daño, o preguntar si estoy vinculado a terroristas“

¿Realmente era para tanto?

Como decíamos más arriba, en 2017 Eminem lanzó “Framed”. En ella hacía una crítica a Donald Trump y se aventaba un par de rimas bastante ponchadas, donde hacía referencia a la familia del Presidente y sobre todo, hacía referencia al asesinato de una mujer rubia, características que dan perfectamente con la señorita Ivanka. En concreto, la parte de la canción que encendió los focos rojos en la Casa Blanca fue la siguiente:

“Donald Duck’s on, there’s a Tonka Truck in the yard. But dog, how the fuck is Ivanka Trump in the trunk of my car? Gotta get to the bottom of it to try to solve it. 

Must go above and beyond, ‘cause it’s incumbent upon me. Plus I feel somewhat responsible for the dumb little blonde. Girl, that motherfuckin’ baton twirler that got dumped in the pond. Second murder with no recollection of it”, 

Que traducido a nuestro bello idioma quedaría como: 

“Donald Duck está encendido, hay un Tonka Truck en el patio. Pero perro, ¿cómo diablos está Ivanka Trump en el maletero de mi coche? Tengo que llegar al fondo para tratar de resolverlo, debe ir más allá, porque me incumbe. Además me siento un poco responsable por la tonta niña rubia. Ese maldito remolcador de batuta que fue arrojado en el estanque, segundo asesinato sin recuerdo de ello”. 

La comunidad mexicana en California marco mi vida Robert Redford

Robert Redford recibió un reconocimiento a su trayectoria en el cine, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, en donde reveló que su vida fue gratamente marcada por la comunidad mexicana en California.

“Crecí en Santa Mónica, California, rodeado de mexicanos. Era una comunidad dominada por mexicanos, ellos eran mis vecinos, jugábamos juntos, nos divertíamos y éramos amigos”, expresó el actor emocionado al recibir el reconocimiento.

La estrella de Hollywood de 83 años, ganador de Oscares y Globos de Oro agradeció la distinción: \

“Estoy extremadamente conmovido y abrumado por tanta gratitud. Esto significa mucho para mí. Los reconocimientos me hacen sentir un poco tímido porque no sé qué hacer o decir, pero de manera profunda, y con gran humildad les digo gracias”.

El presidente del Festival de Cine de Morelia, Alejandro Ramírez, reveló que una sala de proyección llevará el nombre de Robert Redford, una butaca con su nombre y placa conmemorativa. El actor recibió también como obsequio una escultura realizada por el artista michoacano Javier Marín.

“Es muy emocionante para mí tener la posibilidad en cierto modo, de regresar a ese tiempo, a esa gente, a los mexicanos. Obviamente pueden ver que estoy muy feliz de estar aquí, un profundo honor recibir este premio. Así que nuevamente, gracias”, dijo Redford.

Ana Gabriel con seria enfermedad que la obliga a dejar de trabajar

Por problemas de salud, Ana Gabriel ha cancelado sus presentaciones en lo que resta del año, mismas que se reprogramarán para el 2020.

Sorpresivamente se canceló el concierto de la cantautora sinaloense en San Luis Potosí el pasado 19 de octubre, así como el concierto que ofrecería en la ciudad de Tijuana este fin de semana. La empresa El Domo dio a conocer este comunicado: “Por este medio les informamos que por causas ajenas al recinto, sino por razones de salud, el concierto programado para el día 26 de octubre del presente año en 

El Trompo de Tijuana, será cambiado de fecha para el 6 de junio del 2020”, además se le informó a quienes compraron boleto para asistir, que ya no tendrán que hacer otro trámite, y podrán usar el mismo boleto que tienen.

En sus redes sociales, Ana Gabriel dice a todos sus fans que se encuentra bien, pero que solo necesita reposo para poder recuperarse completamente, pero sin revelar cuál es su padecimiento.

Snoop Dogg promueve máquina para cultivar mariguana en tu casa

Una empresa israelí que promueve la mariguana cultivada en casa firmó un contrato con el rapero estadounidense Snoop Dogg como embajador de su marca.

Snoop, un defensor abierto del uso de la marihuana, promoverá la máquina tipo refrigerador Seedo, cuida las plantas de cannabis con la ayuda de inteligencia artificial.La “caja de cultivo” autónoma regula temperatura, luz, dióxido de carbono y minerales y es monitoreada por una aplicación.

La compañía dice que su caja puede cultivar una variedad de plantas y hierbas, aunque la mayor parte de la publicidad está enfocada en el mercado de la mariguana.

En un comunicado emitido el martes por Seedo, Snoop Dogg dijo que promover un producto que le permite a la gente cultivar plantas en nuevos espacios urbanos “es algo que apoyo por completo”.

El rapero lanzó su propia línea de productos de mariguana, Leafs by Snoop, en 2015.

El Aztec Awards sera recibido por Eric Garcetti, Alcalde de Los Ángeles y Angelica Maria

La Fundación Mexicana Estadounidense de Oportunidades (MAOF) se complace en anunciar su 52a Gala Anual de Premios Aztecas el viernes 25 de octubre en el Millennium Biltmore Hotel en el centro de Los Ángeles. Cuatro distinguidos galardonados recibirán el prestigioso Premio Azteca como parte del programa nocturno.

Los homenajeados incluyen al Honorable Eric Garcetti, Alcalde de Los Ángeles; Artista de grabación y actriz Angelica Maria; Irene Martinez, directora ejecutiva de Fiesta Educativa; y el Dr. Javier Martínez, Presidente de la Asociación de Empresarios Mexicanos, Los Ángeles.

La Mexican American Opportunity Foundation es una de las organizaciones latinas de servicios sociales sin fines de lucro más grandes del país. Fundado por Dionicio Morales en 1963 en el este de Los Ángeles, sus diversos programas incluyen educación temprana, programas de subsidio para cuidado de niños, servicios para personas mayores y proyectos de desarrollo comunitario que incluyen preparación de impuestos sin costo, educación financiera y un programa de desarrollo de activos.

La Gala Anual de los Premios Azteca es la principal recaudación de fondos del año que ayuda a expandir los servicios. Te invitamos con entusiasmo a participar en esta hermosa celebración y apoyar a MAOF. Para boletos y oportunidades de patrocinio contacte a Maria Julia Juliana Torres al (323) 278-3652.

Acerca de MAOF: MAOF fue fundada en 1963 por el ícono del este de Los Ángeles, Dionicio Morales, para brindar servicios humanos a los mexicoamericanos. Hoy, es una de las organizaciones latinas sin fines de lucro más grandes del país.

Arrestan a “Elliott” en estado de ebriedad a actor de "E.T"

Henry Thomas, conocido por su papel protagonista en “E.T. el extraterrestre”, fue arrestado el lunes por la noche en probable estado de ebriedad.

Thomas, quien a los 10 años interpretó a “Elliott” en la afamada película, fue detenido por la policía de Tualatin, Oregon, después de haber parado su auto en medio de una intersección.

Los oficiales descubrieron que Thomas se “desmayó” sobre el volante del automóvil por lo que se vieron obligados en despertar al actor, de 48 años.

Aunque el vehículo no tenía olor a alcohol, Thomas sí mostró signos de su consumo, por lo que fue trasladado a la Cárcel del condado de Washington.

El actor, quien sigue bajo custodia, se enfrenta a un delito menor por conducir bajo influencia del alcohol

“E.T. el extraterrestre” fue dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1982. Su éxito fue tal que superó a la primera entrega de “Star Wars” como la película más taquillera en su tiempo.

Después de “E.T.”, Thomas actuó en varias series y películas para la televisión. Recientemente, protagonizó un programa de terror en Netflix, llamado “Haunting of Hill House”.

Hijos de josé josé sospechan que su padre fue asesinado

Los hijos mayores de José José, viajarán a Miami en busca de respuestas a sus múltiples dudas por la muerte de su padre, Marysol y José Joel, indicaron que de encontrar algo en contra de su media hermana Sara Sosa, llegaran hasta las últimas consecuencias así sea que la metan a la cárcel.

Marysol, aclaró que no andan en busca de dinero pero sí pretenden arreglar lo que vean que está mal y que buscan esclarecer la vida que llevó su padre desde el momento que Sara Sosa se lo llevó con engaños a Miami.

Los hermanos José Joel y Marysol, fueron entrevistados en el programa matutino Hoy, donde dijeron que están a la espera de encontrar el testamento que realizó su padre, indicó José Joel que se enteró que las Saras lo están buscando, indicó que el abogado que ayudó a su padre a hacerlo ya falleció.

Dijo José Joel que están investigando lo de las regalías de su padre y fueron cobradas por Sergio Mayer quien es amigo de las Saras, dijo que se nota que las estima y conoce bien.

Referente a las regalías que cobran las Saras son aproximadamente 60 mil dólares trimestrales, cantidad que indicó José Joel, qué es con lo que viven ellas y sus parientes ya que no trabajan.

José Joel dijo que cuando Sara Sosa le avisó sobre la muerte de su padre, él y Marysol tenían 18 meses de no verlo, lo buscaban y fue imposible, al cremarlo no permitieron que lo vieran de cerca solo a lo lejos, no quisieron que se despidieran de José José, cuándo aún estaba vivo y ya fallecido lo escondieron hasta que supieron que podían meterse en problemas legales.

Jane Fonda volvió a ser detenida por protestar contra la crisis climática

La actriz estadounidense Jane Fonda volvió a ser detenida este viernes en las escalinatas del Capitolio, en Washington, mientras participaba en una protesta contra la crisis climática, después de haber sido arrestada en las mismas circunstancias la semana pasada.

El grupo Fire Drill Fridays (simulacro de incendio de los viernes), creado por la propia Fonda y que organizó la protesta, informó en su cuenta de Twitter de su detención y publicó una fotografía 

en la que se ve a la actriz, de 81 años, esposada y escoltada por agentes de la policía del Capitolio.

En un video publicado este viernes por ese grupo se aprecia a Fonda, supuestamente antes de ser arrestada, pronunciando un discurso ante los manifestantes en el que señaló: “Los científicos nos dicen que el punto álgido para una catástrofe será de aquí a once años”, indicó.

Aun así, “todavía hay tiempo si nos movemos rápido y de forma ambiciosa para evitar las peores consecuencias empezando con la transición ahora de combustibles fósiles a energía limpia y renovable”, apuntó la intérprete.

El viernes pasado, Fonda fue arrestada en las escalinatas del Congreso junto con un puñado de manifestantes que reclamaban decisiones del Gobierno para contrarrestar el cambio climático.

Fonda prometió que continuaría estas protestas durante los próximos 14 viernes, que es el tiempo que la actriz estará en la capital de EE.UU. para la producción de la serie “Grace and Frankie”, de Netflix.

La actriz tiene un amplio historial como activista en defensa de varias causas: En 1972, durante la Guerra de Vietnam, Fonda realizó una visita a Hanói y posó en algunas fotografías sentada en una pieza de artillería antiaérea vietnamita.

Años más tarde, la intérprete calificó como “un gran error” esa protesta, con que se granjeó el apodo de “Hanoi Jane”.

Gael García todos somos responsables por la violencia en México

El actor mexicano Gael García Bernal cree que la violencia en México “no es una enfermedad, sino un fenómeno social del que todos somos responsables“, y por eso quiso centrar su última película como director, ‘Chicuarotes‘, en esta “derrota de la sociedad”.

En una entrevista en Lyon, donde es invitado especial del Festival de cine Lumière, el actor calificó de “injusticia” que a muchos niños y niñas les pasen “cosas terribles” por culpa de una violencia de la que cree que todos son responsables.

“Yo me siento culpable y completamente comprometido con querer cambiar eso para los jóvenes, por eso quería contar una historia que lo pusiera todo sobre la mesa”, explicó el intérprete de ‘Amores Perros’ y ‘Diarios de motocicleta’.

‘Chicuarotes’, que fue estrenada en el pasado Festival de Cannes y que ha presentado esta semana en el Festival Lumière, cuenta la historia de dos jóvenes que quieren salir de la pobreza en el pueblo de San Gregorio Atlapulco contando chistes disfrazados de payasos en el transporte público.

Como no consiguen mucho dinero, comienzan a asaltar a los pasajeros y a cometer una serie de delitos menores que culminarán con un secuestro.

“Es una historia terrible que me fascinaba porque olía a carnaval con un sentido del humor que desnuda y desvela muchos de los temas profundos que aparecen en la película”, entre los que destaca el querer huir para tener una mejor vida.

El actor mexicano piensa que, tal y como refleja el personaje de la niña Heli, la solución no es escapar, sino “la responsabilidad de querer cambiar las cosas y no dejar a nadie abandonado“.

Tras su segunda experiencia como director, después de haber debutado con ‘Déficit’, Gael García Bernal se sigue considerando ante todo un intérprete.

“Se lo debo todo a la actuación. Me siento orgulloso y me divierte. Pero me gusta sobre todo porque gracias a mi trabajo como actor he logrando sentirme libre en todas las demás áreas al permitirme producir y dirigir”, afirmó, antes de precisar rápidamente que también le “fascina” ponerse detrás de la cámara.

Profesores no le han faltado durante su carrera, que comenzó con 11 años. Desde su padre, el director de cine, Jose Ángel García, a figuras del cine actual como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón o Pedro Almodóvar.

De Iñárritu, que lo dirigió en ‘Amores Perros’, dijo que le encanta su “energía vital y su condición física para hacer más y más”, si bien matizó que “no le gustaría ser así”, porque de vez en cuando prefiere “cansarse y aburrirse”.

Por su parte, reconoció que de Cuarón, quien le dirigió en ‘Y tu mamá también’, admira su “gran capacidad técnica y artística”, así como su “sensibilidad con la que logra hacer grandes momentos de cine”.

Sobre Almodóvar, que lo dirigió en ‘La mala educación’, no tiene tan buen recuerdo. En una charla posterior en el cine Odeón de Lyon, García Bernal afirmó que “admira y respeta” al cineasta español pero confiesa que no logró entenderse con él, no logró “entrar” en su cabeza.

“A pesar de que me eligió tras hacer un casting, durante el rodaje todo lo que hacía le parecía una mierda. Tuve que aceptar que sin dolor no había gloria”, aseguró el actor mexicano con un juego de palabras en referencia a la última película del director manchego.

“Si no me divierto durante el rodaje o no hago las cosas con placer me da igual si el resultado es bueno”, explicó y concluyó diciendo que la película hubiera sido “mejor” si hubiera podido disfrutar durante su trabajo.

Gael García Bernal volverá a dirigir en breve, esta vez junto a su “inseparable y buen amigo” el también actor y director Diego Luna, con quien realizará una serie sobre Hernán Cortés para la plataforma Amazon prevista para 2021, con motivo de los 500 años de la toma de Tenochtitlán que dio paso al establecimiento del régimen colonial español en tierras mexicanas.

El Joker la película más taquillera de Warner Bros del 2019

El Joker la película más exitosa de Warner Bros según taquillas del 2019.- Una de las películas más esperadas del año, el Joker ha roto las expectativas de Warner Bros.

La trama de la película fue de lo más polémica en redes sociales, a través de ella se hizo tanta publicidad que la gran mayoría de las personas que no tenían el interés, terminaron asistiendo a una sala de cine para verla.

De hecho, se comentó que en China no se había estrenado, siendo este uno de los mejores mercados que invierte en este tipo de actividades de cine a nivel internacional.

La cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix tomó el dominio de la taquilla durante su segunda semana en la cartelera de los cines a nivel internacional; no obstante, la película sigue rompiendo récords y las ventas incrementan a miles de millones.

El trastorno presentado  del Joker es uno de los que a muchos les ha interesado, especialmente a los psicólogos o individuos que tengan algún afín a ello. La película no solo ha sido interactiva y visual por los colores; sino también por la conducta analizada.

La compañía Warner Bros, se encuentra de lo más emotiva con esta característica, pues es muy posible acercarse al billón recaudado. Así quedaría muy cerca de lo que logró el estudio en los últimos tiempos: “Aquaman”.

El Joker o Guasón, como muchos la identifican, ha superado los 543 millones de dólares. Debido a su constancia y permanencia, lidera entre las mejores candidatas para llevarse un gran número de galardones en la próxima temporada de premios.

La película ha dado un giro impresionante a nivel internacional, llevándose a los festivales de cine de New York, Toronto y Venecia, donde fue reconocido con el mayor premio: el León de Oro, y fue ovacionada de pie durante más de 8 minutos.

Tigres del Norte piden dar tiempo a AMLO para que México crezca

Jorge Hernández, vocalista de Los Tigres del Norte, opinó sobre la situación del país y pidió dar tiempo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que México crezca.

“Creo que tenemos que darle más tiempo a nuestro Presidente, para ver si nuestro país que los mexicanos queremos que tome”.

“Personalmente creo más correcto es darle un poco más de tiempo para que ponga las cosas a su lugar”, opinó el vocalista de Los Tigres del Norte en entrevista con Javier Poza para Radio Fórmula.

“Esperemos así lo sea, porque todos los mexicanos creo que merecemos que nuestro México vaya creciendo, que no se quede ahí estancado, que sea un país más interesante, que nuestra gente tenga más progreso y que tenga más oportunidades para toda la gente”, agregó el vocalista.

Los Tigres del Norte ya están preparando un nuevo disco, el vocalista adelantó que en el nuevo material podrían realizar colaboraciones con otros famosos.

En 2017 circuló en redes sociales un corrido sobre Andrés Manuel López Obrador que supuestamente fue hecho por la agrupación.

Yalitza Aparicio, una de las 100 mujeres más influyentes del mundo

En esta lista aparecen las mujeres más influyentes e inspiradoras del año. La publicación se divide en seis categorías: tierra, conocimiento, liderazgo, creatividad, deportes e identidad.  

Yalitza apareció en la sección de “creatividad”, ya que es la primera mujer indígena mexicana nominada al Óscar; además de que actualmente es activista social, pues lucha por la igualdad de género, los derechos de las comunidades indígenas y la protección legal de las trabajadoras domésticas.

En casa, nuestros padres nos quieren proteger; ya no nos enseñan la lengua. Te dicen ‘aprende inglés o aprende español’. Aprendan todas las lenguas del 

mundo porque te abren las puertas del mundo, sin saber que nuestra lengua indígena también lo hace”. Yalitza Aparicio

Actualmente, la actriz es embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

Sara Salazar, viuda de José José, reaparece con bolsa de papel en la cabeza

Sara Salazar, viuda del cantante Jose José, fue captada a las afueras de su casa en Miami, Florida, caminando con una bolsa de papel en la cabeza para ocultar su identidad de los medios de comunicación.

Las imágenes de la madre de Sarita Sosa fueron presentadas en el programa de espectáculos Ventaneando, donde cuestionaron su raro comportamiento al salir a tirar la basura en unos contenedores ubicados en las calle.

En la grabación, se aprecia como la mujer realiza movimientos torpes y revela su identidad al alzar la bolsa, debido a que se la colocó del lado contrario del donde realizó aberturas para su visibilidad.

Antes de entrar a su domicilio, al menos en dos ocasiones, la viuda del “Príncipe de la Canción” jaló los botes de basura, uno de ellos lo movió con dirección a su casa y otro lo dejó en su lugar.

Tras el funeral y homenaje realizado en Miami, Sara Salazar no asistió la semana pasada a a México para el último adiós de su esposo.

Con semidesnudo Salma Hayek celebra sus 12 millones de seguidores

La actriz mexicana Salma Hayek volvió a encender las redes sociales tras celebrar con un semidesnudo que consiguió 12 millones de seguidores en Instagram.

“Gracias a todos ustedes por su cariño y apoyo. Bravo!!! Ya llegamos a los 12 millones! Una aguja de salud y bienestar representando cada uno de los millones”, agradeció la veracruzana a sus seguidores, junto a una fotografía donde tiene el torso desnudo, mientras se somete a una terapia de acupuntura.

La imagen de Salma alcanzó más de 600 mil “Me gusta” e infinidad de comentarios sobre su belleza.

El pasado 1 de septiembre, Hayek Jiménez cumplió 53 años y para festejar compartió una fotografía donde luce su espectacular figura en un sexy bikini, algo que fue celebrado por sus millones de seguidores.

“Sí, mañana cumplo 53 ¿y?”, escribió la jarocha, quien está casada con François-Henri Pinault, uno de los empresarios más reconocidos de Francia, y tienen una hija de nombre Valentina.

En la actualidad, Salma es una celebridades mexicanas más importantes de Hollywood y está filmando la próxima película de Marvel, “The Eternals” y es productora de la serie “Monarca”.

El guitarrista Eddie Van Halen sufre cáncer de garganta

El guitarrista Eddie Van Halen sufre cáncer de garganta y durante los últimos años -en total hermetismo- ha sido sometido a radioterapias en Estados Unidos y Alemania para combatir la enfermedad. Según informa el portal TMZ, el músico de la icónica banda de rock, Van Halen, habría desarrollado el cáncer desde hace varios años debido a una uñeta para tocar la guitarra que usó hace dos 

El medio afirma que "al parecer, Eddie tuvo la uñeta en su boca y le han dicho que bien podría haber sido la fuente 

del cáncer, a pesar de que era un gran fumador". A inicios de este siglo, a Eddie Van Halen se le diagnosticó cáncer de lengua y por eso le quitaron una tercera parte de este órgano. En 2012, el guitarrista fue intervenido quirúrgicamente de emergencia por un caso de divertículos.

Eddie, junto a su hermano Alex Van Halen y Mark Stone, formaron la banda de rock Van Halen, a quienes más adelante se les uniría el bajista Michael Anthony y el vocalista David Lee Roth.​Además de Lee Roth, la banda también ha tenido como vocalistas a Sammy Hagar y Gary Cherone y en total han grabado 12 discos, con las canciones "Jump", "Panama", "You Really Got Me" y "Can't Stop Lovin' You" como algunos de sus más grandes éxitos. 

Pedro Almodóvar filmará en México su próxima película

El cineasta manchego declaró en una entrevista para Telediario de España, que su siguiente película será rodada en México y Estados Unidos.Pedro Almodóvar, quien ya ha colaborado con talento mexicano como el cinefotógrafo Rodrigo Prieto, o los actores Gael García Bernal, Daniel Gimenez Cacho y José María Yazpik, tiene un lazo con nuestro país gracias a su relación de amistad con la cantante Chavela Vargas, cuyo canto se escucha en Dolor y gloria, su más reciente entrega, que se estrena este fin de semana en EU.

"Ya tengo el borrador, pero hasta que no estás rodando, no se sabe si lo escrito se convertirá en una película. Está basada en cinco historias de una escritora americana", indicó Almodóvar.

Laura Núñez ex manager de Jose Jose demandará a Sarita Sosa

A través de una entrevista, Laura Núñez, quien fue manager del cantante José José, anunció que emprenderá acciones legales en contra de su hija menor, Sarita Sosa, por indemnización

Cuando pensábamos que esta historia llegaba a su fin, la ex manager de José José, Laura Núñez, da a conocer públicamente que demandará a Sarita Sosa por indemnización. Tal parece que a la familia de la esposa del cantante, Sara Salazar, les espera un largo proceso por su fallecimiento.

Tanto Sarita Sosa, como Sara Salazar, o “las Saras”, como les han bautizado los mexicanos, se han ganado el repudio del público de José José, quienes no las perdonan por haber alejado a su ídolo de sus raíces. Ahora, no solo tendrán que lidiar con eso, sino con pleitos y asuntos legales por parte de la familia y trabajadores del intérprete, entre ellos, su ex manager, Laura Núñez.

que demandara por lo que corresponde por 18 años de trabajo arduo, así como salarios que nunca se le pagaro

Arrestan a Jane Fonda por manifestarse frente al Capitolio

Jane Fonda, la histrionisa y activista, declaró a The Washington Post, que cada viernes se uniría al “Viernes de simulacros de incendio” para participar en la “desobediencia civil y ser arrestada todos los viernes”. La protagonista de ‘Klute’ afirmó que aprovecharía su “cuerpo, que es un poco famoso y popular en este momento” para luchar activamente contra el cambio climático.

La intérprete, Jane Fonda, fue acusada junto con otros manifestantes de aglomeración, obstrucción e incomodidad, motivo por el cual fue esposada. De acuerdo con la directora de comunicaciones de la Policía del Capitolio, Eva Malecki, “hoy, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos arrestó a 16 personas por manifestarse ilegalmente en el frente este del Capitolio de Estados Unidos”.

El momento en que Jane Fonda, protagonista de Grace and Frankie, vestida con una gabardina roja y una boina a cuadros, es detenida y escoltada hasta un vehículo policial, ya circula en redes sociales.

A través de su página oficial, la actriz dio a conocer su campaña Friday Drill Dray en la que dijo que todos los viernes, hasta enero, se manifestaría en el Capitolio “para exigir que se tomen medidas por parte de nuestros líderes políticos para abordar la emergencia climática en la que nos encontramos”.

“Ya no puedo esperar y dejar que nuestros funcionarios electos ignoren, y peor aún, empoderen a las industrias que están destruyendo nuestro planeta con fines de lucro”, se lee en el sitio web.

Que se eliminen los ‘likes’ de las redes sociales:Jennifer Aniston

Jennifer Aniston no está de acuerdo con las redes sociales. La actriz lamentó durante una entrevista a la revista Variety la obsesión de las personas con sus teléfonos inteligentes y las redes sociales, y cree que esto no está correcto.

Aniston cree que debería haber un mayor control de la edad mínima para usar esas herramientas, porque entiende que eso puede afectar los menores que las están usando.

Ella afirma que algunas restricciones en sitios como Facebook e Instagram, debería tener una edad legal, así como lo es para beber y conducir.

“No tengo hijos. Solo sé que estoy viendo a los hijos de mis amigos y todos están peleando por las redes sociales. ¿Sabes que la salud mental se ha ido por la borda? Y especialmente lo que descubren es por las redes sociales. Se comparan y se desesperan una y otra vez: “¿Te gusto?”, “¿Soy lo suficientemente bueno?” (…) Me gustaría que eliminen eso de los ‘likes’. ¿Para qué lo necesitan? ¿Por qué necesitamos una sección de comentarios donde estos trolls sin vida intentan causar daño?”, reclama.

“Si no puedes conducir hasta los 16 años y no puedes tomar hasta los 21, ¿por qué debería tener redes sociales? ¿distracción que te impide aprender a conectarte con la gente?”, cuestiona la actriz.

México pinche país lleno de nacos decia la cubana Sara Salazar viuda de Jose Jose

Para Sara Salazar México siempre ha sido un país de nacos, asegura ex guardaespaldas

La viuda del cantante José José, Sara Salazar realmente guardaba un desprecio al país natal de su esposo José José asegura ex guardaespaldas, que la cubana siempre se expresaba despectivamente de México

Un ex guarda espaldas que trabajó para el cantante José José reveló que la esposa del cantante Sara Salazar,  criticaba el país de su marido y siempre expresaba que para ella México era un país de nacos. 

La persona idéntificada como Cuauhtémoc Sánchez realizó fuertes confesiones a un conocido programa de televisión y detalló que la esposa del cantante José José ,

Misma que es de origen cubano hacía comentarios despectivos hacia México. 

Sánchez detalló que la última esposa del cantante Sara Salazar, se refería al país de origen de su esposo como un "país de nacos". Y no suficiente con ello mencionaba 

Decía que este país estaba llena de nacos y que se quería largar; así se expresaba, "quiero largarme de este pinche país que está lleno de nacos’…

El ex empleado del intérprete José José menciona que espera que las investigaciones continuen y que muchas cosas finalmente se descubran subrayó. 

Todo va a salir a la luz y si Pepe y Marysol proceden se van a saber muchas cosas. Ojalá que lleguen al fondo”, reveló Sánchez.

Por otra parte Cuauhtémoc detalló como fue trabajar al lado del cantante en el tiempo que le brindó seguridad y menciona que siempre les pidió que trataran a las personas con amabilidad y no abusarán de su condición de guardaespaldas 

En todos los eventos él necesitaba de seguridad porque era vulnerable, acudía a nosotros, éramos la seguridad amable para él porque no podíamos manejar el ‘gorilismo’, siempre nos pidió tratar con humildad a la gente”, prosiguió el ex colaborador de José José.

Cuauhtémoc Sánchez destaca orgullosamente el trato que el cantante siempre buscó tener con la gente, mencionó en una entrevista realizada por la presentadora Maxine Woodside. 

Esto, es una muestra más que deja ver la gran calidad humana de la que muchos más han recordado como una de las virtudes del artista mexicano José José.

Paquita la del Barrio estable despues de ser hospitalizada

Paquita la del Barrio fue hospitalizada tras sufrir una trombosis pulmonar, informó su mánager.

Francisco Torres, representante de Paquita, aseguró que afortunadamente la intérprete de “Rata de dos patas” se encuentra fuera de peligro.

“La van a pasar a terapia intensiva porque quieren supervisarla 48 horas, para tener la certeza de que con este oxígeno que le van a poner va a evolucionar muy bien”, dijo el representante.

A pesar de que a lo largo de su carrera 

nunca ha cancelado un concierto, se ven en la necesidad de suspender su show en Matamoros.

María Celeste Arrarás no aguanta críticas y bloquea su cuenta de Instagram

A partir del infortunado momento que vivió al decir que Anel no tenía que hacer nada en el funeral, se le fueron encima.

La periodista y titular del programa  "Al Rojo vivo", María Celeste Arrarás, no se ha salvado de las críticas y de ser blanco de memes y acusaciones serias desde que tuvo una entrevista con Sarita y no le preguntó cosas importantes como "dónde estaba José José".

A raíz de las críticas, la periodista decidió bloquear su cuenta de Instagram 

para que la gente ya no le ponga comentarios negativos, pese a que ella misma días atrás había mencionado que le encantaba interactuar con sus seguidores.

Robert Downey Jr. rechaza ser nominada al Oscar por Avengers

Mientras los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel alzan la voz para que nominen a Robert Downey Jr. por su interpretación de Tony Stark en Avengers: Endgame; el actor es el único que entró en razón y pidió a Marvel Studios que no lo considerarán para una nominación.

Durante una entrevista que el actor le concedió a Howard Stern, Downey Jr. respondió a los elogios por su interpretación y posible nominación a los premios de la Academia por parte de Marvel y Disney diciendo “Estoy tan contento de que hayas mencionado esto, porque se habló un poco sobre eso y dije: No lo hagamos”.

“No esperaba convertirme en lo que me convertí” dijo el actor durante la entrevista en referencia al éxito que alcanzaron las películas de Marvel. Robert Downey Jr aprovechó para decir que respeta los comentarios de Martin Scorsese con respecto a las películas de superhéroes.

“Es su opinión. En fin, las ponen en los cines. Agradezco su opinión porque considero que, como todo en la vida, necesitamos todas las perspectivas posibles para poder concentrarnos y seguir hacia delante. No me ofende porque no tiene sentido, sería como decir que Howard Stern no hace radio (…) Eso sí, queda mucho que decir sobre cómo estas películas de género -y estoy contento de ser parte del ‘problema’, si es que lo hay- denigraba el aspecto artístico del cine. Cuando vienes cuál bestia pisando fuerte y eliminando a la competencia de una forma tan evidente es fenomenal”, continuó comentando el actor sobre la realidad actual del cine, más allá de las películas de superhéroes.”, dijo el actor.

Pues malas noticias para los fans de Downey Jr., pero no los de Marvel porque seguramente tendrán muchas nominaciones este año.

Con "El triste" sepultan a José José

Con las notas de El triste sonando de fondo, los hijos mayores del cantante, Marysol y José Joel, acompañados de su madre Anel Noreña, sepultaron las cenizas de José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José, en esta calurosa tarde.

Se cumplieron los deseos de mi padre, gracias por el apoyo, por el momento dejémoslo descansar en paz, pero aún faltan muchas cosas por saber, fueron las palabras de José Joel en la despedida a "El Príncipe de la Canción" en el Panteón Francés de la Ciudad de México.

Con las notas de El triste sonando de fondo, los hijos mayores del cantante, Marysol y José Joel, 

acompañados de su madre Anel Noreña, sepultaron las cenizas de José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José, en esta calurosa tarde.

A su llegada al cementerio, los restos del intérprete fueron recibidos entre porras, mientras un nutrido cuerpo de seguridad custodiaba el lugar para evitar desmanes y congestionamiento vial, debido a la gran multitud de personas.

Sin embargo, en esta primera instancia sólo los familiares y amigos cercanos pudieron ingresar al panteón para estar a solas con el intérprete y checar detalles de la sepultura, con lo cual se cumple el deseo del cantante, de acuerdo a lo que trascendió, de regresar a su México, qué por cinco décadas de carrera lo cobijó.

Posteriormente, compartieron el momento del entierro con los medios de comunicación, agradeciendo el apoyo. “Cumplimos con la última voluntad de mi padre, ¡sí se pudo!”, dijo José Joel, mientras lentamente se bajaba el féretro con las cenizas.

“Cumplimos sus deseos, pero esto aún no termina”, dijo el joven cantante, al agregar que por ahora no daría más declaraciones pues deseaba que este momento transcurriera en completa calma.

Parte de las cenizas del cantante fueron depositadas en la tumba, donde descansan los restos de su madre Margarita Ortiz, fallecida en enero de 2004. De esta manera se dio el último adiós al máximo representante de la música romántica, cuyo legado trascendió a varias generaciones.

Por su parte, Laura Núñez, exmanager y amiga de José José, compartió su emoción, “le cumplí lo que tantas veces me pidió que fuera enterrado junto a su madre”.

“En la mitad de las cenizas que nos trajimos viene su corazón y este fue un homenaje como él se lo merecía”, dijo Núñez, quien se mostró tranquila y satisfecha de haber cumplido los deseos de "El Príncipe".

Lucía Méndez y Dulce se rien frente al féretro de José José

Los televidentes que están el pendiente de la transmisión del homenaje de José José en Bellas Artes no pudieron pasar desapercibido el gesto que hicieron Lucía Méndez y Dulce frente al féretro que guarda las cenizas del cantante.

Las dos intérpretes fueron captadas mientras no dejaban de platicar, se reían y soltaron una carcajada cuando formaban parte de la guardia del 'Príncipe de la Canción'.

Lucía y Dulce aseguraron que su risa y conversación no fue una falta de respeto para José José, sino que aprovecharon este momento para platicar con el cantante y recordar sus mejores anécdotas.

Recordábamos anécdotas lindas, hablamos con él y mi comadre se río por la manera en que yo le hable a José…Vale madre todo José, tú elevate, sé feliz, ya no importa nada”, explicó Lucía. 

Yuridia se amparo por miedo a ser detenida por la (FGR)

La cantante Yuridia ha promovido un amparo contra cualquier tipo de aprensión, detención o presentación que intente realizar en su contra la Fiscalía General de la República (FGR).

Trascendió que este recurso de amparo lo promovió desde el pasado 27 de septiembre, pero fue hasta el día 30 del mismo mes que se admitió su solicitud.

Asimismo, se reveló que la Representación Social de la Federación notificó a Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, que hasta este momento no ha solicitado una orden de captura contra la exacadémica.

Hasta este momento se desconocen los motivos por lo que Yuridia Francisca Gaxiola Flores, nombre de pila de la intérprete, ha interpuesto esta solicitud.

Pronto llegara la miniserie de Donald Trump para la TV

El actor Brendan Gleeson interpretará al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una próxima miniserie de televisión basada en el libro del ex director del FBI James Comey, “A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership”.

La aventura de la pantalla chica, que también contará con Jeff Daniels como Comey, ha sido adaptada por el guionista nominado al Oscar, Billy Ray, quien también dirigirá, según reporta Deadline.com.

La producción comenzará el próximo mes de noviembre, y el cineasta está convencido de que tiene el hombre adecuado para interpretar a Trump.

“Es difícil imaginar un desafío de actuación más grande que interpretar a Donald Trump”, dijo Ray en un comunicado. “Debes tener presencia y un tipo de dinamismo singular. También debes tener el coraje y la voluntad de interpretar la psicología de Trump de adentro hacia afuera. Ah, y tienes que ser espectacularmente talentoso y observable. No muchos actores marcan todas esas casillas. Brendan lo hace. Estoy extasiado con esto “.

El libro de Comey siguió el trabajo que hizo bajo el ex presidente George W. Bush y lo que hizo para cambiar las políticas estadounidenses sobre tortura y vigilancia electrónica. Comey también supervisó las investigaciones sobre los correos electrónicos de Hilary Clinton y los posibles vínculos entre la carrera presidencial de Trump y los líderes rusos, hasta que fue despedido por el controvertido líder en 2017.

Muere el legendario Baterista Ginger Baker

El músico británico Ginger Baker falleció ayer domingo a los 80 años de edad, luego de que a finales de septiembre su familia informara que su estado de salud era delicado.

En días recientes la familia detalló, por el mismo medio, que el baterista comenzaba a recuperarse y a recibir la visita de familiares y amigos cercanos; sin embargo, la mañana del 6 de octubre comunicaron: “Nos entristece decir que Ginger falleció en paz, esta mañana. Gracias a todos por sus amables palabras Peter Edwar Baker, su nombre real, comenzó su carrera musical en 1966 cuando fundó la banda de rock Cream al lado de Eric Clapton y Jake Bruce, la familia de este último fue quien dedicó un mensaje en Twitter, 

para despedir a quien fuera su compañero por más de dos años. A la familia de Bruce le gustaría extender sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Ginger Baker. Sobreviviendo a una relación de amor y odio, Ginger era como un hermano mayor para Jack, su química era realmente espectacular. Descanse en paz Ginger, uno de los mejores bateristas de todos los tiempos”, informó.

Debido a su talento desarrollado específicamente en la batería y el doble bombo (pedal), Ginger Baker perteneció a diversas agrupaciones en las que pudo experimentar géneros como el rock psicodélico, el hard rock y el jazz.

Con Cream, Baker llegó a lanzar varios álbumes entre los que destacan Fresh Cream (1966), Live Cream (1970) y Live Cream Volumen II (1972), por los que fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1993.

En 2012, la vida de Ginger Baker fue plasmada en el documental Cuidado con Mr. Baker, el cual fue dirigido por el director estadounidense Jay Bulger, dicha producción plasmó el éxito del baterista a través de una serie de entrevistas a lo largo de 92 minutos.

Retendran las regalias de JOSÉ JOSÉ

Si se han estado aguantando las ganas de escuchar canciones de José José, ‘El Príncipe de la Canción’, en cualquier plataforma digital porque no quieren que alguna persona  se queden con las regalías de los temas que en vida hizo famoso el cantante mexicano, no se preocupen, pues a partir de ahora nadie podrá cobrar dinero por las piezas musicales que tuvo José José a lo largo de su carrera.

Como les explicamos hace unos días, José Romulo Sosa Ortíz (mejor conocido como José José), no ganaba mucho dinero por canciones como “El Triste”, “La nave del olvido”, “Lo Dudo”, “Gavilán o Paloma”, etc., puesto que él no era el compositor principal de dichas piezas musicales. Sin embargo, jose jose sí se llevaba su buena comisión por interpretar las canciones y hacerlas famosas.

Bueno, pues el abogado Guillermo Pous, quien fue albacea de Juan Gabriel, explicó recientemente a Ventaneando que el dinero que las canciones que José José cantaba ya no se podrán cobrar, pues al no ser compositor de ellas ya no tiene nada que recibir. “Una vez que la persona muere, el procedimiento normal 

es que se detenga esta liquidación de regalías, hasta que se aparesca la persona, que acredite ser el titular. Es decir, si previo a su muerte le hubiera cedido este derecho para que lo siguiera cobrando o derivado de la apertura de una asociación o de un intestado”, mencionó.

En otras palabras, como a José José nunca le cedieron el derecho de seguir cobrando regalías por los éxitos que cosechó durante su carrera, ahora no habrá forma de que Sarita o Sergio Mayer quienes supuestamente cobraban o cobrarían el dinero del intérprete puedan seguir gozando de estos beneficios. “Al momento del fallecimiento del maestro Sosa, entonces ya no significa que el poder que tenía está compañía para recaudar siga vigente”, comentó el abogado.

Pous detalló que el dinero que se siga recibiendo de la reproducción digital de las canciones de José José, será resguardado hasta que se defina la situación legal que dejó ‘El Príncipe de la Canción’, es decir si dejó alguna persona en su testamento o algo así.

No pues como se ve la cosa, este tema de José José se extenderá un buen rato ¿Cómo lo ven?

Sergio Mayer Acusado de recibir regalías digitales de José José

Javier Ceriani, periodista de farándula, aseguró a Ventaneando que Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, de presuntamente recibir regalías digitales del cantante fallecido José José.

“Recuerden que Sara (Salazar) manejaba la carrera de José José, y luego de las hijas de Sara se hablan muchas cosas de ellas de dinero que se está  buscando y ahora aparece esto de las regalías.

Yo no estoy culpando a Sergio, estoy diciéndole que él sabe a quién le daba el dinero, si realmente es cierto que Morena, su compañía, estaba recaudando estas regalías de YouTube”, afirmó el Ceriani.

Explicó que supuestamente una experta en YouTube descubrió que una compañía “llamada Morena”, supuestamente el dueño es Sergio Mayer, y que este 

dinero tenía un link con Monique, la hijastra de José José, que es la otra hija de Sara Salazar (viuda de cantante)”.

Más tarde, Sergio Mayer, ante las cámaras de Ventaneando señalo que no respondería a estas acusaciones en su contra.

“Buena pregunta, eso lo tendrían que responder ustedes, investigarlo. No tengo interés en responder este tipo de cosas. Estoy tan ocupado en otras cosas como para perder el tiempo en eso. No tiene ningún sentido meterme en esos temas. Hay cosas más importantes”, expresó el diputado federal.

Dijo que estas acusaciones desviaban la atención. “No tengo que aclarar absolutamente nada. Me parece absurdo estar tocando ese tema”.

Estos señalamientos no son nuevo, desde 2015 corría el rumor de que presuntamente José José actuaría legalmente contra Mayer por el incumplimiento de pago de regalías.

José José cobraba regalías de intérprete. Sus ganancias en YouTube eran de USD 10.000 a 15.000 según la oferta que se contrató en Miami. Porque José 

José, uno de los más grandes momentos de estrés que tuvo en su vida fue cuando estaba muy ajustado de dinero. Reunió a sus amigos y dijo ‘ayúdenme, 

me dicen que en las redes sociales se gana dinero y yo solo recibo USD 300 o 400 y ¿dónde está la plata?’”, cuestionó Ceriani.

Plácido Domingo renuncia como director de la Ópera de Los Ángeles

El astro español Plácido Domingo renunció este miércoles como director general de la Ópera de Los Ángeles tras acusaciones por acoso sexual.

En un comunicado, Domingo, quien dirigió el grupo desde 2003, dijo que las acusaciones "han creado una atmósfera en la que se ha comprometido mi capacidad de servir a esta compañía que tanto amo". El Consejo de Administración de la Ópera destacó en un comunicado por separado que el cantante realizó más de 300 presentaciones 

en 31 roles diferentes.

A inicios de septiembre, Associated Press publicó dos artículos en los que varias mujeres afirmaron que las acosó sexualmente o tuvo otros comportamientos inadecuados, entre ellas una soprano que aseguró que tocó su seno desnudo bajo su bata.

Domingo destacó que las acusaciones eran “en muchas formas, simplemente incorrectas” sin proporcionar detalles.

La Ópera de Los Ángeles había contratado anteriormente asesoría externa para realizar su investigación. También es investigado por el American Guild of Musical Artists, el gremio que representa a varios empleados de la ópera.

A raíz de estos señalamientos, la Orquesta de Philadelphia y las óperas de San Francisco y Dallas cancelaron las presentaciones del cantante, mientras que Domingo decidió retirarse de la Ópera Metropolitana de Nueva York donde interpretaría el papel principal en el estreno de la temporada de Macbeth.

El sábado, el artista español viajará a la Ciudad de México para recibir el Premio Batuta, en la Sala de conciertos 'El Cantoral'.

Por fin los Hijos del Principe se reconcilian

José Joel, Marysol y Sarita, hijos del fallecido cantante José José, salieron ante los medios de comunicación en Miami, alzando las manos y abrazados como símbolo de reconciliación.

Los tres se reunieron en el Consulado Mexicano en Miami para arreglar sus diferencias y así poder rendirle tributo al "Príncipe de la Canción". A su salida, Jonathan Chait, cónsul general de México en Miami, anunció además un homenaje y afirmó que todos están "unidos más que nunca, para despedirlo como se merece".

Las dos familias llegaron así a un acuerdo para que, primero, los hijos mayores puedan ver el cuerpo, y segundo, aclarar la situación del por qué la hermana menor no le ha abierto los canales a sus parientes para despedirse de su padre.

Yalitza Aparicio sera embajadora de la Unesco

Yalitza Aparicio no para de trabajar, desde su aparición en la multipremiada cinta 'Roma' la actriz ha destacado por su calidad humana y su participación en varios foros. 

La nominada al Oscar trabajará en defensa de los pueblos autóctonos durante  dos años, confirmó la Organización de la ONU para la Eduación, Ciencia y Cultura.

La ceremonia en la que Aparicio asumirá oficialmente el cargo tendrá lugar este viernes a las 10:30am en la sede de la Unesco en París en presencia de su directora general, la francesa Audrey Azoulay.

Van Halen esta “acabado” David Lee Roth

Durante el verano, se escucharon rumores que emocionaron a más de uno sobre una posible reunión de Van Halen. Desgraciadamente, para los que tienen ganas de escuchar una vez más, o por primera vez “Jump” en vivo, David Lee Roth dijo que la banda estaba “acabada” en una entrevista en Talkin’ Rock with Meltdownpodcast del 101 WIRF de Detroit.

La última vez que Van Halen estuvo activo fue en el 2015, cuando se lanzaron en un tour de verano. Desde entonces, los hermanos Van Halen han estado increíblemente apagados. 

A diferencia, David Lee Roth ha estado ocupado con varios proyectos desde entonces. Uno de ellos es su próxima residencia en Las Vegas, en la que va a tocar algunos de los éxitos de Van Halen.

En la entrevista, Roth aseguró que los intentos de una reunión se han hecho, pero en repetidas ocasiones esto no se ha logrado por una o por otra razón. “Se ha cancelado ya varias veces y creo que Van Halen está acabada”. El bajista original, Michael Anthony, también ha sido cuestionado sobre una posible reunión. El año pasado, Anthony dijo que se le acercaron para esta supuesta agrupación, la cual hubiera sido la primera de los miembros originales desde 1984. Sin embargo, al parecer siempre hay una piedra en el camino que no deja que esto suceda.

En 2015, también salió el último material de la banda, el cual fue un álbum en vivo titulado Tokyo Dome Live in Concert, recogiendo una presentación en directo de la gira soporte de A Different Kind of Truth. Este disco marcó el regreso de Roth como cantante en un disco de estudio de Van Halen por primera vez en 28 años. También fue el álbum debut de Wolfgang Van Halen como bajista en un disco de canciones nuevas.

A veces la vida no es como queremos, y esto significa tener que dejar ir la posibilidad de vivir un concierto más de Van Halen. Ante la tristeza, les dejamos un video de lo que nunca volveremos a ver, o por lo menos es lo que todo apunta.

 La leyenda de Jose Jose empieza muy mal fanaticos tachan de "maldia negociante" a Sarita Sosa

El duelo de una Gran figura como lo es Jose Jose es tachada por los malos manejos de Sarita Sosa como de Indigna y ella Sarita es maldecida por los fanaticos de jose jose como Maldita Negociante.

Jose Jose no se merece estas chingaderas comentan los fanaticos en redes sociales

por otro lado la familia de Jose Jose y amigos cercanos lloran por la dificultad de ver el cuepo de el principe.

La vida tormentosa en vida del principe es ahora turbulenta en su muerte

tristeza en las redes sociales de todo el continente americano por la muerte de el principe de la cancion

Jaime Camil Garza alza la mano para traer el cuerpo de José José a Mexico

El empresario Jaime Camil Garza está dispuesto a apoyar a los hijos de José José, para que el cuerpo del cantante sea traído a la Ciudad de México, donde se espera reciba un homenaje por parte de sus fans y las autoridades; pero siempre y cuando su viuda Sara Salazar así lo disponga.

"Le dije (a Sarita Sosa) que estaba a sus órdenes, que lo que quisiera, que con mucho gusto lo haría encantado de la vida y que hablaría con su mamá, entonces estoy esperando a que me llame su mamá para decirle la necesidad imperiosa, que José siendo mexicano tiene que venir a su país, que es lo que merece después de habernos dejado su legado", dijo Jaime Camil Garza durante una entrevista en el programa Ventaneando.

El padre del actor Jaime Camil, comentó que Sarita, hija menor de José José; y su madre contemplan la posibilidad de cremar el cuerpo del cantante para traer una parte de las cenizas a México y la otra permanezca en la ciudad de Miami, Florida; pero que él le subrayo lo importante que es que se traiga el cuerpo al país, porque su público lo quiere ver.

Jaime Camil Garza explicó que se siente en confianza para ofrecer su ayuda, porque en 2008 cuando la esposa del cantante sufrió un derrame cerebral mientras estaba en Acapulco, él fue quien apoyo al intérprete de "El Triste" a trasladarla a la capital mexicana para que fuera atendida; así que tratará de convencer a su viuda para que vengan a México.

"Debe ser lo que dice la ley, de allá no la conozco, que la que tiene el poder es su esposa, la que puede decir que adelante es ella, el problema es tratar de convencer a Sarita mamá, para que permita que venga el cuerpo para acá, porque Sarita chiquita me dijo que no quiere venir a México".

Sobre el conflicto entre José Joel, Marysol y Sarita, Camil aclaró que no quiere meterse en ese asunto, porque no conoce a los hijos mayores de "El Príncipe de la canción", pero que Sarita le aseguró que sí les había avisado a sus medios hermanos del deceso de su padre.

Esto es lo que se sabe de la fortuna del cantante José José

El pasado sábado 28 de septiembre se confirmó la muerte del “Príncipe de la canción”, el cantante mexicano conocido como José José, hasta el momento se sabe que falleció en un hospital de Homestead, California.

José Rómulo Sosa Ortíz, nació el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco y desde muy joven participó en diferentes festivales y concursos que lo llevaron a alcanzar el éxito internacional, pues a sus 22 años creció de una manera impresionante al cantar “El Triste” en el Festival de la Canción Latina de 1970, precursor del Festival OTI, donde su carrera inició.

En más de cinco décadas, José José ganó todo tipo de premios y reconocimientos, no sólo nacionales sino también internacionales; logró romper varios récords en la venta de sus discos, convirtiéndose en uno de los pocos artistas nacionales que alcanzaron ventas que superaban el millón de copias anuales, esto fue por más de 20 años seguidos.

¿Pero cuánta fortuna logró amasar y qué le pasó? De acuerdo con un cálculo realizado a Forbes por Juan Miguel Cordero, promotor y representante de artistas de talla internacional como Jesse & Joy, Los Ángeles Azules y Bruno Mars, sólo por presentaciones en vivo, el “Príncipe de la canción” pudo obtener más de 220 millones de pesos anuales y cerca de 300 millones de pesos por las copias que vendió entre 1980 a 2001.

Hasta el día de hoy no se conoce con exactitud el dinero que logró acumular José José, pero de acuerdo con sus biógrafos el cantante mexicano fue millonario cinco veces, pero ni el mismo sabe quién se quedó o dónde perdió su dinero, pues en repetidas ocasiones durante los últimos cinco años Sosa Ortíz pedía ser contratado ya que no tenía dinero para pagar sus gastos o tratamientos médicos, incluso con desesperación afirmaba, en televisión abierta, no tener dinero para vivir

Algunas versiones, por ejemplo, en el portal LaOpinión.com, sostiene que por todo el trabajo que realizó a lo largo de su exitosa carrera, al momento de su muerte José José tenía una fortuna cercana a los 5 millones de dólares, algo así como 95 millones de pesos, aunque otros aseguran que sólo vivía de sus regalías.

Lee notas anteriores click aqui