La película más taquillera del año en EEUU “Intensamente 2”

El filme de Pixar logró una recaudación de USD 285,6 millones de dólares en solo dos semanas, superando a “Duna: parte dos”

Intensamente 2 (Inside Out 2) continúa arrasando en la taquilla. En su segundo fin de semana, la película de Pixar ha destronado a Duna: parte dos y logró proclamarse como el filme de mayor recaudación en Estados Unidos, con USD 285,6 millones de dólares hasta el pasado viernes.

El mérito fue obtenido tras apenas ocho días desde su estreno. La gran cifra deja atrás los USD 282,1 millones de dólares recolectados por la segunda parte de Duna.

La película animada también destacó en Norteamérica, al recaudar USD 30,5 millones de dólares solo el viernes.

Las proyecciones de Intensamente 2 son positivas, y se cree que podría alcanzar entre 

los USD 93 y 103 millones de dólares durante su segundo fin de semana, reflejando una caída de menos del 40 por ciento. Con este ritmo, el filme acumularía aproximadamente USD 350 millones de dólares hasta el domingo.

Estudios rivales, en cambio, predicen que “pocas películas ganan USD 90 millones de dólares o más en su segundo fin de semana”. La última fue Barbie, por lo que se estima que la disminución podría ser mayor.

En el resto de países, el título sigue sumando éxitos con un total de USD 226,7 millones de dólares hasta el jueves, lo que apunta a que podría cerrar su segundo fin de semana con un acumulado global entre 650 y 700 millones de dólares.

Duna: parte dos todavía mantiene el título de la película más taquillera del año en la taquilla mundial, con USD 711,8 millones de dólares en ventas de entradas, aunque se espera que el fuerte desempeño de la animación de Pixar lo desplace próximamente.

El éxito de Intensamente 2 representa una señal alentadora de recuperación para Pixar y Walt Disney Animation, luego de enfrentar desafíos para atraer al público de regreso a los cines tras el lanzamiento de varias películas directamente en Disney+.

Este logro también silencia las críticas que sugieren que Disney o Pixar han perdido su poder comercial. Con el avance del año, se esperan más estrenos destacados, como Deadpool y Wolverine en julio, que promete un inicio fuerte, seguido de Beetlejuice Beetlejuice en septiembre y Joker: Folie a Deux en octubre, entre otros.

Intensamente 2 se desarrolla en la mente de Riley, ahora una adolescente que experimenta cambios emocionales complejos propios de esa etapa. La historia principal gira en torno a la aparición de nuevas emociones.

Entre este grupo destaca Ansiedad, quien llega a la mente de la joven para ayudarla a afrontar los nuevos desafíos de la adolescencia, como las presiones académicas, las relaciones sociales y las dudas sobre el futuro. Sin embargo, su presencia genera un desequilibrio emocional que afecta el funcionamiento del Cuartel General.

Las cinco emociones originales (Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Desagrado) se ven obligadas a adaptarse a estos nuevos residentes y a encontrar el punto medio entre todos para guiar a Riley en su camino hacia la adultez.

Inicialmente, la película iba a incluir a un personaje llamado Shame, que en español podría traducirse como Vergüenza. Sin embargo, la participación de Embarrasment, un personaje que sí está presente en la historia, podía generar confusiones en el doblaje. Ambos términos Shame y Embarrassment, se traducen de una manera similar, pero el primero se utiliza en contextos mucho más extremos.

Precisamente, este pequeño matiz entre ambos términos llevó al director, Kelsey Mann, a dejar de lado a Shame. El cineasta reveló a TheWrap que la emoción eliminada “no era divertida de ver” e incluso resultaba “demasiado pesada”, por lo que decidió dejarlo fuera del montaje final.

Terror y Muerte en metro y autobuses de Los Angeles otro asesinato la noche de hoy

Esta noche balearon y mataron a otro usuario del metro en la linea dorada

El publico usuario del tranporte Angelino tienen miedo ya que es muy peligroso

usar esta forma de transporte en horas de la noche.. usuarios comentan que delincuentes y sin hogar sobrepasaron a la policia

ya que la autoridad es inpotente a poner orden y seguridad en Los Angeles CA.

drogadictos, sin hogar y delincuentes tienen a su merced a personas que lo unico que buscan 

es transportarse a sus escuelas, trabajos, la nesecidad del publico en trasportarse en el servicio publico

no es seguro ni para los conductores del metro y autobuses don pedro entrevistado por nuestro reportero 

comento que sale a su trabajo pero no sabe si regresara por esta pandemia de violencia robos y asesinatos

a las 11pm que uso el metro para llegar a mi casa no se ve por ningun lado agentes de policia o seguridad asi que 

me encomiendo a dios para no ser la proxima estadistica y pido por este medio que pongan mas policia a todas horas estamos desamparados por que en el metro fuman, se drogan, orinan y las camaras lo graban pero no se mira que importe la seguridad de nosotros los que usamos por nesecidad este trasporte.

entrevista por irvin maldonado para noticias del espectaculo

Paul McCartney voy con la raza México 2024 ‘Got Back Tour’

Paul McCartney en México se ha convertido en una realidad. El cantante es uno de los artistas más icónicos del rock en toda la historia, principalmente por su participación en la banda británica The Beatles. Pero, no cabe duda que su carrera como solista ha sido un rotundo éxito. Por lo que, no nos sorprende que todo el mundo quedará en shock, tras los rumores del retiro de Paul McCartney.

Paul McCartney ‘Got Back Tour’ en México 2024

La gira mundial de Paul tiene un nombre muy directo que no deja lugar a la imaginación y sin necesidad de utilizar frases románticas o metáforas. Eso sí, algo que nos queda muy claro, es que cada uno de los conciertos alrededor del mundo van a ser muy emocionales y conmoverá a todas las generaciones que crecieron con él.

A través de un posteo de Ocesa en ‘X', nos enteramos que el cantante volverá a México de nueva cuenta


Justin Timberlake arrestado por la policia acusado de conducir Drogado

El cantante Justin Timberlake fue arrestado en las últimas horas en Long Island (Nueva York) por conducir bajo los efectos de las drogas, según informan hoy varios medios locales.

El cantante fue detenido en la noche del lunes en la localidad de Sah Harbor, a unos 150 kilómetros al este de Nueva York, en la exclusiva zona de playas conocida como los Hamptons, según fuentes de la policía local citadas por Fox News.

Timberlake, de 43 años, pasará esta mañana a disposición judicial, en una audiencia en la que se formularán los cargos contra él.

En estos momentos, Timberlake se encuentra en medio de una gira, "Forget Tomorrow World Tour", cuya próxima parada es Chicago los próximos viernes y sábado, para regresar luego a Nueva York y continuar en Boston.

Timberlake ha reconocido en el pasado que ha consumido marihuana "para apagar su mente", 

o que en el Festival de Coachella había consumido "muchas sustancias diferentes".

Así lo han dado a conocer este martes múltiples fuentes sobre los hechos ocurridos en el poblado de Sag Harbor, en la exclusiva región de Los Hamptons, al Este de Long Island.

Una fuente de la policía local confirmó a horas tempranas de este martes el cantante de 43 años permanecía bajo custodia de las autoridades.

El arresto se produjo después de que el intérprete saliera de una cena en el American Hotel, ubicado en el número 45 de la céntrica avenida de Main Street, en el pintoresco y exclusivo lugar donde residen multimillonarios y varias celebridades.

Policías detuvieron al artista bajo cargos de conducir intoxicado justo cuando éste se dirigía a casa de unas amistades. "Nadie resultó herido", afirmó el vocero a PEOPLE.

Posteriormente Timberlake se presentó esposado corte y en compañía de un abogado y dos individuos cuya identidad no fue revelada

Timberlake estaba esposado "con sus manos al frente de él" y llevaba puesta una camiseta negra del tipo que usan los jugadores de bolos y unos jeans.

Según la agencia AP, el cantante fue liberado luego de que se le presentara un cargo por conducir intoxicado.

Keith Richards de los Rolling Stones ni cuenta se dio que lo llevaron en avión a otro país estando aún en la cama

Keith Richards se emborrachó tanto durante la gira con los Rolling Stones que le llevaron en avión a otro país estando aún en cama.

El guitarrista, de 80 años, que cayó en el abuso de la heroína en el apogeo de la fama de la banda  pero ahora ha dejado las drogas, la bebida y el tabaco estaba en un sueño tan profundo después de una borrachera de drogas que los roadies del grupo se vieron obligados a llevarlo en un jet privado mientras él todavía descansaba.

Alan Edwards, publicista de famosos, relató el incidente en sus nuevas memorias 'I Was There': "El director de la gira no podía despertar a Keith en una habitación de hotel para volar al siguiente país. Así que los roadies sacaron la cama, con Keith durmiendo en ella, del hotel, la cargaron en el avión y luego la sacaron cuando el avión volvió a aterrizar. Keith se despertó en otra habitación de hotel en otro país sin haberse movido. No había ninguna de las restricciones normales en cuanto a cuándo o dónde salía el avión: los Stones viajaban en su propio avión 747".

Keith celebró su 80 cumpleaños en diciembre con una fiesta mucho más civilizada.

Se fue de safari por Navidad a Sudáfrica con su mujer Patti Hansen, con la que se casó en 1983, para celebrar su octogenario el 18 de diciembre.

Junto a una imagen en la que se le ve sonriente con una chaqueta con los colores de la bandera sudafricana, publicó: "¡Gracias por sus felicitaciones! Gracias por sus deseos de cumpleaños. Feliz Navidad desde Sudáfrica".

Una fuente dijo a The Sun antes del viaje del padre de cinco hijos: "A Keith no le asustan las fieras y le encanta verlas en libertad. Su sueño es pasar unas vacaciones con toda su familia en un resort de lujo en África y vivir juntos una experiencia única en la vida. Cumple 80 años en diciembre y espera salir antes para disfrutar del sol y pasar las Navidades con su familia".

El hondureño Eduardo Andonie gana un Emmy por su buen trabajo

El hondureño Eduardo Andonie fue galardonado con un premio Emmy, reconociendo su destacada labor en la cadena internacional Telemundo.

Andonie, quien se convirtió en presentador de noticias de la cadena en septiembre de 2023, también se desempeña como productor, actor y cantante.

En sus redes sociales, Eduardo compartió su emoción y gratitud por este prestigioso reconocimiento. “Me siento honrado y muy agradecido por el privilegio de ganar un premio Emmy de tres nominaciones que obtuve por mi trabajo en Noticiero Telemundo que celebra mi compromiso con cada experiencia de mi carrera”, escribió Andonie.

El multifacético capitalino emigró de Honduras a Estados Unidos inicialmente para solucionar trámites legales, pero su talento y perseverancia lo llevaron a quedarse y a forjar una exitosa carrera en Telemundo.

“Gracias a Dios, mis padres, mi esposo, mis mentores, jefes, Carol, David, amigos, fans, colegas y todos los que me han apoyado. Este es el resultado y el poder de la perseverancia”, escribió el presentador.

Andonie también reflexionó sobre su misión de iluminar los corazones y difundir amor, empatía y esperanza a través de su trabajo. “Los sueños se hacen realidad, ¡Esta es la recompensa del trabajo duro! No se trata de quiénes somos, sino en lo que nos convertimos”, expresó.

“Este reconocimiento también es de ustedes por creer en mí en cada momento inolvidable en el que me enseñaron a superar mis límites y a ser resiliente, 

haciendo crecer mi sabiduría en cada oportunidad para ser mejor y marcar la diferencia en el futuro”, agregó.

El mensaje de Andonie finalizó con una inspiradora reflexión: “Los sueños se hacen realidad, ¡Esta es la recompensa del trabajo duro! No se trata de quiénes somos, sino en lo que nos convertimos. NO olviden siempre tener fe y dejar un legado mágico descubriendo su máximo potencial humano.”

Guillermo del Toro y la idea que aportó para ‘Ultraman: El ascenso’

‘Ultraman: El ascenso’ es uno de los grandes estrenos del mes en Netflix, la nueva película del histórico superhéroe japonés está siendo un enorme éxito entre la crítica y apunta a que el personaje podría tener un éxito mundial al que no está acostumbrado. Su director, Shannon Tindle, ha hablado con el medio A.frame sobre una de las escenas más importantes de la película y la persona que le dio la idea de realizarla.

Al igual que Tindle, Guillermo del Toro es otro fanático de Ultraman. El director mexicano le dio un consejo de gran importancia para situar al espectador occidental en torno a la figura del superhéroe japonés: “Sabíamos que iba a haber mucho gente que no sabía quien era Ultraman. En realidad fue otro gran fan de Ultraman, Guillermo del Toro, quien sugirió el prólogo como una forma de meterse un poco en la cabeza del personaje. Es algo que ha empleado con gran éxito en sus películas. Me encantó la idea, solo quería asegurarme de que lo hacíamos de una manera diferente... Así que fue un gran consejo”.

Ultraman, un histórico del entretenimiento en Japón.

La escena propuesta por Guillermo del Toro sirve para presentar a Ken Sato a los espectadores, mostrando así quién es Ultraman y en qué mundo vive. Humanizando y acercando más al público al personaje.

La sinopsis de ‘Ultraman: El ascenso’ dice así: “Ken Sato, una superestrella del béisbol, regresa a Japón para convertirse en el último héroe en llevar el manto de Ultraman. Sin embargo, sus planes se tuercen cuando se ve obligado a criar a un monstruo kaiju recién nacido, hijo de su mayor enemigo, como si fuera su propio hijo. Sato también tendrá que enfrentarse a la relación con su padre, del que está separado, y a los planes de la Fuerza de Defensa Kaiju para alzarse y descubrir lo que realmente significa ser Ultraman.

Luto en la musica tejana y mexicana adios Johnny Canales "You got it, take it away"

Falleció el legendario presentador de televisión y la música tejana Johnny Canales. Tenía 77 años

Su esposa, Nora, publicó el anuncio en su página de Facebook el jueves por la mañana.

"Era más que un esposo, padre, presentador de televisión, músico y animador muy querido; fue un faro de esperanza y alegría para innumerables personas. Su carisma contagioso y su dedicación a promover la música y la cultura latina dejaron una gran huella en el mundo. El espíritu de Johnny continuará viviendo a través de las innumerables vidas que tocó y el legado que construyó".

Canales se convirtió en un nombre reconocido con el debut en 1983 del Johnny Canales Show, que luego se conoció como El Show de Johnny y Nora Canales.

El programa de televisión comenzó en Corpus Christi y finalmente se extendió a otras áreas de Texas. Era un lugar frecuentado por artistas tejanos como Selena, y Canales acuñó el eslogan: "You got it, take it away".  

Celia Cruz tendra su moneda de 25 centavos en circulacion en EE.UU. en agosto

La moneda con la imagen de la icónica cantante cubana Celia Cruz (1925-2003) circulará oficialmente en Estados Unidos desde el próximo 12 de agosto

El Celia Cruz Quarter 2024 es la decimocuarta moneda del programa American Women Quarters™ . Celia Cruz fue una cantante cubanoamericana, ícono cultural y una de las artistas latinas más populares del siglo XX.

Celia Cruz nació como Celia Caridad Cruz Alfonso en La Habana, Cuba, el 21 de octubre de 1925. Creció en el barrio obrero de Santos Suárez, donde estuvo expuesta a diversos músicos e intérpretes que influyeron en su futura carrera como cantante.

Cruz se sintió atraído por la música desde una edad temprana. Cuando era adolescente, su tía y su prima la llevaban a actuar a cabarets. Estudió canto, teoría y piano en el Conservatorio Nacional de Música de La Habana.

A finales de la década de 1940, compitió en un concurso de programas de radioaficionados llamado "La hora del té". Como resultado de su creciente fama en la radio, llamó la atención de productores y músicos influyentes. Fue contratada como cantante de Las Mulatas Del Fuego, un grupo de baile que viajó por toda América Latina. En 1950, se convirtió en la cantante principal de La Sonora Matancera, la orquesta más popular de Cuba. Durante los años siguientes con la orquesta, su estrella siguió ascendiendo.

Mientras la Revolución Cubana hacía estragos, ella tomó la decisión de no regresar a Cuba. Se mudó a los Estados Unidos y se casó con Pedro Knight, su viejo amigo y trompetista. Se unió a la Orquesta Tito Puente, un grupo fundamental para el nuevo sonido que se desarrolló en los años 1960 y 1970: la salsa. La salsa fue una música nacida de una tradición musical mixta cubana y afrolatina.

En 1974, Cruz se unió a un nuevo sello discográfico, “Fania”, que se dedicaba exclusivamente al género. Fue la única mujer en la Fania All-Stars y una de las pocas mujeres en triunfar en el mundo de la salsa dominado por hombres. También apareció en varias películas de Hollywood y obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Los numerosos honores y premios de Cruz incluyen cuatro premios Grammy Latino, una Medalla Presidencial de las Artes y tres premios Grammy, incluido un Grammy póstumo a la trayectoria. Fue incluida en el Salón de la Fama de la Música Latina de Billboard y en el Salón de la Fama Internacional de la Música Latina.

Celia Cruz murió en Nueva Jersey el 16 de julio de 2003. Sus canciones, actuaciones y espíritu siguen siendo tesoros internacionales. La influencia de Cruz llegó mucho más allá de su música. Ella era un ícono cultural que celebraba su cultura cubana, lo que ayudó a otros afrolatinoamericanos a abrazar su herencia.

Características

El anverso (cabezas) muestra un retrato de George Washington, originalmente compuesto y esculpido por Laura Gardin Fraser para conmemorar el 200 cumpleaños de George Washington. Un diseño recomendado para el trimestre de 1932, el entonces Secretario del Tesoro, Mellon, finalmente seleccionó el diseño familiar de John Flanagan.

El reverso (colas) presenta una representación dinámica de Celia Cruz mostrando su deslumbrante sonrisa mientras actúa con un vestido estilo rumba. Su eslogan característico “¡AZÚCAR!” está inscrito a la derecha.

Inscripciones en el anverso

LIBERTAD

EN DIOS CONFIAMOS

2024

Inscripciones inversas

¡AZÚCAR!

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

E PLURIBUS UNUM

25₵

CELIA CRUZ

Casa de la Moneda y Marca de la Casa de la Moneda

Denver

Filadelfia

Ed Sheeran revela no tener celular desde el 2015

Ed Sheeran, de 33 años, ha sorprendido al público al revelar que no usa celular desde el año 2015.

A raíz de esta decisión, el intérprete de "Shape of you" explicó que ha mejorado su creatividad e interacción con las demás personas y ahora ha optado por organizar sus compromisos en su correo electrónico a través de un iPad. 

"Me sentía muy, muy abrumado y triste cuando lo usaba. No corté el contacto con la gente, simplemente lo limité", dijo el músico británico. 

"Me deshice de él en 2015… Descubrí que tenía el mismo número desde los 15 años y me hice famoso y tenía 10,000 contactos en mi teléfono. Estaba perdiendo la interacción en la vida real, así que me deshice de él", añadió. 

Sheeran también afirmó que el tiempo que podría estar estar dedicando revisando redes sociales, actualmente lo invierte en la música.

"Voy a cenar con mi esposa y ella va al baño en un restaurante, y a veces puede tardar un poco 

y, por lo general, hace 10 años sacaba mi teléfono y hojeaba Instagram, pero cuando estoy sentado sin hacer nada, es cuando pienso en una letra o una melodía", relató.

Peso Pluma al hospital se fractura un pie en medio de un concierto

Peso Pluma desató la preocupación luego de que se diera a conocer que fue trasladado al hospital de emergencia tras presentarse en el festival The Gobernors Ball en Nueva York.

Fue el propio cantante quien reveló que se encontraba hospitalizado, luego de que compartiera una fotografía desde una camilla, incluso compartió que había sido sometido a unas pruebas de rayos X.

"Esperando los rayitos X2", escribió junto a la postal en la que se le puede ver con el mismo vestuario que lució en el escenario del evento musical, y recostado en la cama de la clínica.

Minutos más tarde, confirmó a sus seguidores que las pruebas revelaron que sufrió una fractura en el tobillo; incluso se le puede ver apoyándolo en una almohada.

Pero ¿qué fue lo que le pasó al intérprete de "Ella baila sola"?


Los asistentes a la presentación del mexicano en EEUU revelaron que todo ocurrió arriba del escenario. Y es que, en cierta parte del show, La doble P estaba saltando y aterrizó mal, provocándole la fractura.

En los primeros clips se muestra como si nada, cantando y bailando junto con sus fans; pero en otros aparece sin zapatos y con uno de los pies vendados, ya mucho más contenido con sus movimientos y aguantando el dolor.

Los usuarios de TikTok reconocieron su profesionalismo y compromiso con el público al terminar con el concierto a pesar del dolor: "todos los haters tirándole y él cumpliendo con sus fans, a pesar de su lesión", "El perreo nunca para", "Mi niño hermoso", "El show debe continuar", "como un profesional", son algunos de los comentarios que pueden leerse.

El cantante publicó un mensaje en Instagram restándole importancia a la fractura en su pie y agradeció la energía que sintió en el concierto en Nueva York, reiterando el amor por sus seguidores.

Por ahora se desconoce si esta lesión lo llevará a cancelar o reprogramar el resto de las presentaciones que ya tenía programada, y es que se encuentra en plena gira por EEUU.

Mariachi de Luis Miguel no volvería a trabajar con el cantante

Trabajar con Luis Miguel no es conveniente a largo plazo 

Para nadie es un secreto que Luis Miguel se ha convertido en uno de los cantantes con mayor presencia e impacto en la escena musical actual. Ante esto, no es extraño pensar que son decenas de músicos los que desearían colaborar con el artista latino. Sin embargo, y de manera sorpresiva, el Mariachi Gama 1000, una de las agrupaciones que más tiempo ha colaborado con el también actor, anhela todo lo contrario.

A través de una reciente entrevista, Chucho Gama, fundador del afamado grupo que acompañó al intérprete de “México en la Piel” durante años, reveló que trabajar con el artista fue una experiencia que no repetiría por la “exigencia” a la que “somete” a sus colaboradores. 

De igual manera, y según lo compartido por el músico mexicano, a través del programa “De Primera Mano”, trabajar a lado de Luis Miguel tampoco le benefició  de manera “comercial”. 

Ya tuvimos la experiencia de estar con él y no es muy conveniente para nosotros porque dices ‘estoy con Luis Miguel’, pero realmente no te da la posibilidad de que te vayan a anunciar como Mariachi Gama 1000 o ningún mariachi, dice ‘mi mariachi’, entonces no nos ayuda mucho”

Durante la misma entrevista, Gama mencionó que a pesar de los beneficios “económicos” que reciben los mariachis que trabajan con Luis Miguel, la exigencia del artista evita que los músicos puedan colaborar con otros artistas y obtener más ingresos. 

De acuerdo con el músico mexicano, adecuarse a la agenda de Luis Miguel también es un problema, debido a que los mariachis dejan a un lado otros proyectos para responder a todos los llamados del cantante. 

Está bien una temporada, pero si es que están más tiempo, pierden agenda, espectáculos y eso les puede afectar”

Luis Miguel celebra ser el artista con la gira más taquillera del mundo 

El descontento del fundador de Mariachi Gama 1000 con Luis Miguel, contrasta con la reciente “festejo” del cantante mexicano como el artista con la gira más taquillera del mundo. A pesar de que el reporte, realizado por el sitio especializado en giras y presentaciones en vivo Pollstar, fue publicado hace semanas, el cantante rescató la noticia y la compartió en su cuenta oficial de Instagram en días pasados. 

De igual manera, y como parte de su celebración, el intérprete de “La Incondicional” compartió también una gráfica del medio EL CEO, en donde también lo muestra como el artista más taquillero del 2024, superando a legendarios músicos y agrupaciones como Madonna, Billy Joel, U2, entre otros. 

Actualmente, el cantante mexicano se encuentra en la etapa final de sus conciertos por territorio estadounidense. Será hasta el 28 de junio que Luis Miguel inicie su paso por España, a través de diversas ciudades, para luego volver a México, a finales de agosto, y poner punto final a su gira de dos años en diciembre de este mismo año en el Estado de México. 

Cyndi Lauper anuncia su ultima gira se retira de los ecenarios

La cantante y compositora de grandes éxitos de los años 80 y 90 anunció las fechas de su última gira. Se presentará en 23 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Cyndi Lauper sorprendió a sus seguidores tras anunciar que se despedirá de los escenarios con una última gira, únicamente por Estados Unidos y Canadá, que llamará “Girls Just Wanna Have Fun”, en honor a uno de sus más grandes éxitos.

La cantante se retirará de la escena musical a los 70 años con este tour que comprenderá presentaciones en 23 ciudades. La fecha de inicio está prevista para el 18 de octubre, en Montreal. A continuación, se presentará en Nueva York el 30 de octubre, en Los Ángeles estará el 23 de noviembre y el 5 de diciembre en Chicago, siendo solo algunos de los lugares que visitará.

La artista estadounidense se hizo mundialmente conocida en 1983 gracias a su álbum “She’s So Unusual”, donde estaba el tema “Girls Just Wanna Have Fun”, que hoy le da nombre a su último tour.

“Es una canción que quiero mucho y habla sobre las mujeres. El significado de su letra puede ser entendido en cualquier parte del mundo. Tiene que ver con sus derechos que, en muchos casos, no son respetados", expresó Lauper sobre su tema musical que conforma el listado de grandes éxitos de los años 80. "Fue una etapa de mi vida que quiero mucho", confesó.

También, habló sobre la importancia que tiene para ella el proceso de composición de las canciones y dijo que busca "ser libre sin marcar límites". "Ahora, no cargo con la responsabilidad de mostrárselas a alguien. Puedo tomar mis propias decisiones sin tener que esperar una respuesta de otra persona”, afirmó la cantante.

Netflix es demandada por 170 millones de dólares por difamación

Netflix fue demandada el jueves por al menos 170 millones de dólares por una mujer escocesa que dijo haber sido difamada por su representación de acosadora en la exitosa miniserie "Bebé reno".

La demandante, Fiona Harvey, ha afirmado públicamente ser la inspiración del personaje de Martha interpretado por la actriz Jessica Gunning, con quien comparte un parecido físico y, que como ella, es abogada en Londres.  

Pero en una demanda presentada ante un tribunal federal de Los Ángeles, Harvey dijo que Netflix y el creador de "Bebé reno", Richard Gadd, fueron demasiado lejos al sugerir a través de la serie, que se autodenomina una "historia real", que ella era una acosadora condenada dos veces a cinco años de prisión.

Harvey negó haber acosado a Gadd, que en el programa interpreta una versión ficticia de sí mismo llamada Donny Dunn, o haber sido condenada o encarcelada.

Agregó que mucha gente no podía notar la diferencia, y miles de usuarios de Reddit y TikTok hablan de ella como la "verdadera" Martha.

"Los acusados contaron estas mentiras, y nunca dejaron de hacerlo, porque era una historia mejor que la verdad, y las historias mejores daban dinero", dice la demanda.

El monto solicitado en la demanda es por daños y prejuicios, daños compensatorios, incluyendo angustia mental y ganancias y daños punitivos.

Harvey demandó dos días después de que Netflix resolviera una demanda por difamación de la ex fiscal Linda Fairstein por su representación en "Así nos ven", una serie de 2019 sobre el caso de violación de los cinco de Central Park tres décadas antes.

Netflix acordó trasladar al inicio de los episodios desde los créditos finales una advertencia de que algunos personajes pueden haber sido alterados con fines dramáticos. También acordó donar un millón de dólares a una organización sin ánimo de lucro que ayuda a liberar a personas condenadas injustamente.

Con mariachi llego Natalia Jiménez a restaurante que la discriminó por hablar español

La cantante española Natalia Jiménez se ha vuelto tendencia tras llevar a cabo una protesta pacífica en un restaurante de California que, según sus afirmaciones, la discriminó por hablar español.

A través de sus redes sociales, Jiménez compartió un emotivo video en el que, acompañada por un mariachi, se dirigió al establecimiento para expresar su descontento de manera musical.

En el video, que rápidamente se viralizó, se puede observar a la artista caminando junto a los músicos hacia el restaurante, donde interpretaron temas como “Cielito Lindo” y “El Rey” de José Alfredo Jiménez.

Este gesto de protesta fue recibido con aplausos y muestras de apoyo por parte de sus seguidores en redes sociales.

Natalia Jiménez fue atacada en restaurante por hablar español

Hace algunos meses, la cantante ya había hecho públicas sus quejas por supuestos malos tratos recibidos en el establecimiento, atribuidos únicamente a su idioma español.

The Rolling Stones y Mick Jagger a sus 80 años anuncia nuevo álbum y giras

¿Qué siente Mick Jagger al volver a cantar, bailar y pavonearse por los escenarios de los estadios a sus 80 años?

"Es como estar en el escenario a los 78", dijo el líder de los Rolling Stones, que lleva más de seis décadas haciendo vibrar al público, un día después de un concierto a rebosar en las afueras de Boston.

"Me costó un par de conciertos coger el ritmo, pero ahora ya lo tengo", dijo Jagger. "Me siento bien".

Ya cantaba "What a drag it is getting old", en los años sesenta. Pero Jagger, que cumple 81 años el 26 de julio, sigue pasándoselo en grande y no tiene previsto dejar de rocanrolear en el corto plazo.

El grupo, que ahora está de gira por Estados Unidos con "Hackney Diamonds", estudiará la posibilidad de tocar en otros países el año que viene, declaró Jagger en una entrevista.

"Consideraremos esas ofertas, dónde vamos a ir y dónde será divertido, ¿sabes?", dijo. "Podría ser Europa, podría ser Sudamérica, podría ser cualquier sitio".

Jagger también dijo que es probable que los Stones publiquen más música nueva pronto.

La gira actual lleva el nombre del álbum que los Stones estrenaron el pasado mes de octubre, el primer material nuevo de los rockeros británicos en 18 años.

En cada parada, Jagger dirige el escenario durante dos horas junto a sus compañeros de banda Keith Richards, de 80 años, y Ronnie Wood, de 77. Los aficionados dicen que Jagger sigue ofreciendo una actuación enérgica, llena de giros, dando pisotones, corriendo y realizando su mundialmente famoso contoneo.

En una reseña titulada "The Rolling Stones Really Might Never Stop", el New York Times afirma que Jagger, en un concierto en un estadio de fútbol de Nueva Jersey, parecía más enérgico a medida que avanzaba la noche.

¿De dónde saca tanta energía?

"Simplemente lo disfruto", dijo Jagger. "Esa es la respuesta. Me encanta hacerlo.

"Tienes ese ida y vuelta con el público. Ves que lo están pasando bien, que tú lo estás pasando bien, y eso te da mucha más energía".

Leyendas de la música podrían unirse a Jagger

Jagger dice que se mantiene en forma haciendo dos ensayos de baile y algunos ejercicios en el gimnasio cada semana. Su padre era profesor de educación física y Jagger ha atribuido a menudo su buena salud a la genética.

En la gira, los Stones tocan unas cuatro canciones de "Hackney Diamonds" entre clásicos del rock como "Start Me Up", "(I Can't Get No) Satisfaction" y "Sympathy for the Devil". La lista de canciones se modifica en cada parada.

Los aficionados parecen haber acogido bien la nueva música, dice Jagger. Ve a gente entre el público cantando la letra de las canciones.

Jagger agregó que espera que próximamente se le unan en el escenario algunas de las leyendas de la música que hicieron apariciones como invitados en "Hackney Diamonds" -Paul McCartney, Lady Gaga, Stevie Wonder y Elton John- pero señaló que todavía no tiene compromisos. "Es difícil concretarlos", comentó.

Los Stones grabaron muchas canciones que no entraron en "Hackney Diamonds", lo que puede dar lugar a otro álbum, dijo Jagger.

"Tenemos muchas más, así que creo que pronto podremos grabar otro álbum".

Al margen de la música, Jagger está produciendo una película sobre la historia de amor entre el músico de jazz Miles Davis y la actriz y cantante francesa Juliette Greco, así como una adaptación cinematográfica de "The Real Thing", una obra del dramaturgo británico Tom Stoppard.

Jagger ha aparecido en pantalla en una docena de películas y programas de televisión y ha declarado que le gustaría seguir actuando. "La verdad es que no recibo muchas ofertas interesantes", dijo. "Disfruto haciéndolo cuando lo hago".

Interés por las elecciones estadunidenses

En la gira, la banda pide a los poseedores de entradas en cada parada que voten una canción para incluirla en el espectáculo de esa noche. Los aficionados de Boston eligieron el tema de 1980 "Emotional Rescue" en la encuesta en línea, que tuvo una participación de aproximadamente el 80%.

Jagger aprovechó el momento para instar al público a votar en las elecciones presidenciales estadunidenses de noviembre.

No dijo qué candidato prefería, pero la banda ha amenazado con demandar al candidato republicano Donald Trump si su campaña sigue tocando el éxito de los Stones "You Can't Always Get What You Want" en los mítines.

Jagger ha hecho breves alusiones políticas en el escenario y en ocasiones ha recibido críticas por ser un británico que comenta la política estadunidense.

"En primer lugar, creo que todo el mundo tiene derecho a tener una opinión", dijo Jagger. "Es un país libre".

"Siento que son unas elecciones tan importantes", añadió.

"Tengo siete hijos que son ciudadanos estadunidenses. Me preocupa lo que ocurra con su futuro. Y pago muchos impuestos estadunidenses. Así que, ¿por qué no voy a poder decir lo que siento?".

Sofia Vergara encueradita presenta su marca de café

Sofía Vergara, conocida por su papel en la serie Modern Family, publicó una foto de una ocasión en la que posó desnuda con granos de café sobre su pecho. La temática de la foto no ha sido casualidad, pues llega de la mano del reciente lanzamiento de su propia marca de café llamada ¡DIOS MÍO! COFFEE. La actriz, que usó sus redes sociales para promocionar su proyecto, anunció que la iniciativa tiene como objetivo celebrar y reconocer el trabajo de las mujeres cultivadoras de café en su natal Colombia.

Esta nueva marca de café está asociada con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), la principal institución cafetera de Colombia, para producir granos de café auténticos colombianos de la más alta calidad. Esta, se lanzará con tres mezclas premium que estarán disponibles en Walmart “¡DÍOS MIO! COFFEE surge de mi amor por el café colombiano y mis altos estándares en cuanto a la calidad de mi café”, afirmó Vergara, cofundadora de la marca. La actriz de la miniserie Griselda recordó que creció en Colombia bebiendo café local y que los últimos años han trabajado en la creación de estas mezclas con un equipo de mujeres cultivadoras. “Las mujeres representan el 30% de los cultivadores de café en Colombia, y es un honor resaltar a sus familias y legados a través de ¡DÍOS MIO! COFFEE”, agregó.

El comunicado de prensa destacó que esta bebida castaña es “proveniente de las montañas de Colombia, donde el café es más que una bebida, es una expresión de pasión y autenticidad. Asimismo, señaló que este

 “evoca las tradiciones y sabores del país mientras celebra a las mujeres caficultoras detrás de la marca”, mientras que su llamativo nombre “es una expresión común entre los latinos al descubrir el sabor perfecto”.

La marca cuenta con tres mezclas premium: Sweetness (Tostado Claro), Balance (Tostado Medio), y Strength (Tostado Oscuro). La primera mezcla, busca capturar la esencia de “un cálido abrazo de abuela” con una “taza suave, afrutada, con una dulzura agradable y un toque de acidez”.

Show de Madonna demasiado “pornográfico” por eso demandan a la artista

Desde que en los años ochenta decidió hacerse un lugar en la industria musical tomando a Cyndi Lauper como modelo y agregándole a su impronta toneladas de sensualidad, ironía e incorrección política, Madonna dejó en claro que no estaba en este mundo para pasar inadvertida ni para convertirse en una imagen sin contenido. El tiempo pasó y la gran diva del pop fue abrazando distintas causas humanitarias, escandalizó al mundo con canciones y hasta un libro dedicado al sexo y siguió coqueteado con la idea de ser un símbolo de la libertad sexual. Sin embargo, un fanático desprevenido se horrorizó luego de presenciar uno de sus últimos shows y la demandó por considerarlo “pornográfico” .

Según informaron varios medios este jueves, Justen Lipeles, uno de los millones de espectadores que tuvo la gira Celebration de la cantante, consideró que el show contenía “pornografía sin previo aviso”. El hombre estuvo presente, concretamente, en el show que la reina del pop brindó en marzo en Inglewood, California, y la demandó porque lo consideró demasiado sexual. “ Me vi obligado a ver mujeres en topless en el escenario simulando actos sexuales ”, afirma, espantado, en la demanda, que fue dada a conocer por el medio digital Blast.

Según se informa, Lipeles afirma que ese no fue el único motivo que llevó a presentar una demanda. 

Page Six indica que el hombre también acusó al cantante de “Lika A Virgen”, de 65 años, de apagar el aire acondicionado dentro del estadio, lo que supuestamente provocó que él y otros aficionados comenzaran a sudar mucho. En su relato, el demandante asegura que cuando los asistentes al concierto expresaron su malestar por el calor que se sentía en el estadio, la diva le sugirió a la multitud que se quitara la ropa.

Lipeles acusa a Madonna y a Live Nation de seis delitos que incluyen incumplimiento de contrato escrito, tergiversación negligente, angustia emocional y publicidad engañosa, según señala Blast. También denuncia que fue engañado sobre la hora de inicio del espectáculo: asegura que el concierto debía comenzar a las 20.30, pero no comenzó hasta las 22, y que la cantante de “Like a Prayer” hizo playback en algunos pasajes del show.

Ya en enero, un retraso en sus conciertos de Nueva York le causó problemas a la artista. La reina del pop realizó tres shows en la Gran Manzana durante el mes de diciembre y se enfrentó, también, a una demanda por parte de algunos de los asistentes. En aquella ocasión, la cantante, que llegó dos horas tarde a sus shows realizados el 13, 14 y 16 de diciembre en el Barclays Center de Brooklyn, fue acusada de “publicidad engañosa” a través de una demanda presentada por dos asistentes al concierto, Michael Fellows y Jonathan Hadden, según consignó el sitio TMZ.

En ese caso, los demandantes, que también apuntaron contra la estrella y contra la empresa productora del show, Live Nation, expresaron que los espectáculos programados para las 20.30 no empezaron hasta las 22.30. En los documentos legales afirman que los retrasos constituyen un “ejercicio gratuito de publicidad falsa, tergiversación negligente y prácticas comerciales desleales y engañosas”, un planteo similar al que ahora realizó Lipeles. También planteaban que Madonna tiene un largo historial de no empezar sus conciertos a la hora prevista.

En diciembre de 2023, en tanto, la estrella recibió también críticas de sus fans por el primer concierto de su gira en Norteamérica, en Nueva York, luego de subir al escenario a las once de la noche, cuando el comienzo del espectáculo estaba anunciado para las 20:30. Algunos reclamaban una disculpa pública mientras otros pedían que les devolvieran el valor de las entradas.

Lee las notas anteriores click aqui