Alejandro González Iñárritu recibe el premio Akira Kurosawa por su contribución al cine

El director mexicano Alejandro González Iñárritu recibió el premio Akira Kurosawa dentro del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) en reconocimiento a su carrera cinematográfica, que incluye títulos como “Amores Perros”, “Babel” y “El Renacido”, y por su contribución al cine global.
“Es un honor recibir este premio en nombre del maestro de los maestros, uno de los dioses del templo del cine, que es Akira Kurosawa, con cada una de sus películas siendo tan importantes para cineastas de todo el mundo”, señaló Alejandro González Iñárritu al recibir el galardón en el céntrico Hotel Imperial de Tokio.
Alejandro González Iñárritu, quien en días pasados estuvo en el Festival Internacional de Cine de Morelia presentado su más reciente película “Bardo”, dijo al recibir el galardón que se trataba de algo “muy significativo, honorable y bonito”.
El comité de selección del festival decidió otorgar el premio a Iñárritu en reconocimiento a su debut en el cine con “Amores Perros” (2000), que de acuerdo con el TIFF, “ atrajo la atención mundial al cine mexicano
y ha seguido desafiándose a sí mismo para probar algo nuevo con cada película”.
El director mexicano recibió el Gran Premio del TIFF por “Amores Perros” en la edición del año 2000, y contó que regresar a Tokio “es un sueño hecho realidad” y que recibe el galardón “con gran honor” y compartiendo dicho momento con su hijo.
Además, Iñárritu mencionó tres películas de Kurosawa que han sido importantes para él: “Rashomon”, “Ran” y “Seven Samurai”.
Fuera de la competición oficial del festival, que celebra su edición número 35 en la capital japonesa del 24 de octubre al 2 de noviembre, se proyecta “Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades” (2022), el ultimo filme del director mexicano, el cual ya se puede ver en cines y en diciembre estará disponible a través de Netflix.
El musico que vendio su alma al diablo  mira el video

La leyenda del rock Jerry Lee Lewis ha muerto

La noticia fue confirmada este viernes por el publicista del músico, después de que el jueves corrieran rumores luego desmentidos del fallecimiento del artista.
El músico y cantante fue uno de los pioneros del género y la voz de grandes éxitos mundiales como Great Balls of Fire.
También fue uno de los miembros originales del Salón de la Fama del Rock and Roll.
Lewis falleció en su casa del condado de DeSoto, Misisipi, con su esposa, Judith, a su lado, según el publicista Zach Farnum. La causa de la muerte no fue dada a conocer.
"Lewis, quizás el último gran ícono verdadero del nacimiento del rock and roll, cuya combinación de blues, gospel, country, honky-tonk y representaciones teatrales crudas y contundentes conmovieron tanto a un joven Elvis Presley que lo hicieron llorar,
ha muerto", escribió el publicista.
"Estuvo allí en los inicios, con Elvis, Johnny Cash, Chuck Berry, Little Richard, Carl Perkins, Fats Domino, Buddy Holly y los demás, y los vio desvanecerse uno por uno hasta que quedó solo él como testigo y para cantar sobre el nacimiento del rock and roll", añadió.
Además de crear grandes éxitos como Great Balls of Fire, Lewis hizo bailar al mundo con otros temas como Whole Lotta Shakin' Goin' On o Breathless.
Su carrera se detuvo brevemente cuando, a los 22 años, se casó con su prima Myra Gale Brown, de 13 años.
Durante los últimos años, el músico sufrió de varias enfermedades y lesiones.
Según Farnum, los males que aquejaba llevaron a sus médicos a pronosticar que no viviría más allá de la mediana edad. "Y mucho menos hasta la vejez".
En los últimos días, diversos medios de EE.UU. reportaron un empeoramiento de su salud.
"Está listo para irse", dijo su esposa Judith, justo antes de su muerte, según Farnum.
Ronnie Wood, de los Rolling Stones, encabezó los tributos a Lewis: "R.I.P. JLL the KILLER - Qué hombre", escribió en Twitter.
DJ Tony Blackbrun agregó: "Jerry Lee Lewis falleció, fue un gran showman y nos dio algunas canciones geniales. R.I.P".
La Asociación de Música Country escribió en un comunicado: "Con gran tristeza nos hemos enterado del fallecimiento de Jerry Lee Lewis, quien acaba de ser incluido en el Salón de la Fama de la Música Country este mes. Extendemos nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos durante este momento difícil".
Lewis hizo su debut a los 14 años, y durante su infancia desarrolló su amor por el boogie-woogie y el blues al colarse en un club nocturno Ferriday que presentaba a los mejores músicos de blues de la época.
"Su padre, Elmo, y su madre, Mamie, hipotecaron su finca para comprarle un piano, luego de que él se sentó en un banco de piano y, sin haber tocado nunca antes un teclado, comenzara a tocar", cuenta Farnum.
Elmo reconoció el potencial de su hijo. Compró una camioneta, montó en ella el piano y los dos tocaron por los caminos del sur de Estados Unidos. "Déjalos muertos", dijo su madre y el apodo de toda la vida de "Killer" (asesino) se le quedó.
Myra Gale Brown, prima de Lewis e hija de su bajista en ese momento, tenía solo 13 años en 1957 cuando se casó con el cantante, que entonces tenía 22.
Ella afirmó en la licencia de matrimonio que tenía 20 años y la controversia de esa relación detuvo la carrera de Lewis.
El cantante terminó en la cárcel en Memphis, Tennessee, en 1976 después de que lo encontraran blandiendo una pistola y exigiendo ver a Elvis Presley afuera de la mansión Graceland.
A principios de ese año, Lewis le disparó accidentalmente a su bajista.
La carrera de Lewis recibió un impulso en 1989 cuando cantó sus canciones para la película Great Balls of Fire! en el que Dennis Quaid lo interpretó mientras Winona Ryder interpretó a Myra.

Enrique Guzmán cuando muera no quiero que esta tipa me llore Frida Sofía

Luego de las acusaciones de Frida Sofía en contra de Enrique Guzmán a quien señala de haber abusado de ella, el cantante suelta lapidarias frases y escupe fuego.
Tal parece que el conflicto entre Enrique Guzmán y Frida Sofía no tendrá tregua, pues luego de que la hija de Alejandra Guzmán acusara a su abuelo de haberla tocado cuando era una niña, ahora el cantante soltó unas lapidarias frases que demuestran que él no piensa perdonarla por estos señalamientos que siempre ha negado.
“El agua se asienta sola y solita te demuestra que no es cierto, que nunca lo he hecho. Nunca he tenido esa intención. Nunca he sentido ese tipo de inquietudes raras y extrañas. Esto es una tontería y una mentira”, dijo Enrique Guzmán  donde posteriormente lanzó unas palabras que sorprendieron a muchos. te odio 

La musica grupera de luto Murió Agustín Ramírez,

vocalista de Los Caminantes

Agustín falleció en paz, rodeado de familiares y seres queridos. Como cantante principal de Los Caminantes, Agustín deja atrás una increíble carrera de más de 40 años. Lo único que amaba más que estar en el escenario frente a sus fanáticos era el amor que tenía por su familia. Deja un legado duradero de pasión, dedicación y trabajo duro. Aunque ya no está con nosotros, su voz y su música seguirán siendo parte en de nuestras vidas para siempre”, expresó el grupo por medio de un comunicado.
Los Caminantes tuvieron su auge en las décadas de los 80 y 90, con éxitos como ‘Supe Perder’, ‘Para qué quieres volver’ y ‘Todo Me Gusta de Ti’.
De acuerdo con reportes, Agustín Ramírez Sánchez enfrentó problemas de salud desde 2018, año en el que sufrió una parálisis facial.

Alicia Villarreal despreció a Selena

A principios de la década de 1990, Alicia Villarreal y Selena Quintanilla eran consideradas como dos de las figuras femeninas más importantes de la industria musical tanto en México como en Estados Unidos y por ello se llegó a decir que había cierta rivalidad entre ambas, sin embargo, a más de dos décadas de este escándalo la ex vocalista del “Grupo Límite” salió a desmentir estas versiones y reveló cómo fue el primer acercamiento con la hermana de A.B. Quintanilla.
Fue durante una entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado donde Alicia Villarreal estuvo como invitada para hablar acerca de su exitosa carrera y vida personal y una de las anécdotas que más llamó la atención fue cuando reveló como conoció a Selena, quien todavía no era famosa, pero a la postre, se convirtió en uno de sus principales referentes.
En su relato, Alicia Villarreal señaló que conoció a
“La Reina del Tex Mex” cuando todavía ninguna de las dos alcanzaban la fama, no obstante, ya se dedicaban a la música y en alguna ocasión llegaron a grabar en el mismo estudio, pero la regiomontana mencionó que solo veía de lejos a Selena pues era muy introvertida, no obstante, confesó que con el paso del tiempo se sorprendió al ver la talla de artista en la que se había convertido, además, mencionó que la tomó como referente para hacer su música.
“Nosotros trabajábamos en el lobby, podíamos comer en el restaurante. Nos daban flautas, enchiladas, teníamos un buen menú para nosotros y vi a Selena en varias ocasiones comiendo pizza ella solita, pero a mí no me llamaba tanto la atención porque todavía no era famosa y simplemente nunca me ha gustado tomarme fotos con otros artistas”, señaló Alicia Villarreal.
En otro momento de la entrevista, Alicia Villarreal dejó ver que se arrepintió de no haber interactuado con Selena cuando pudo, pues al poco tiempo la cantante nacida en Texas se convirtió en toda una súper estrella, no obstante, refirió que desde entonces la tomó como fuente de inspiración y como una referencia artística pues siempre ha sido fan de “lo texano”.
“Cuando ya era famosa era decir ¡Ay, yo la veía comiendo ahí solita!’ y la verdad es que sí era impresionante porque era de esas personas que te inspira, porque las viste trabajando y luchando desde el principio”, recordó Alicia Villarreal, quien luego de un par de años también logró alcanzar la fama con el Grupo Límite para escribir su propia historia.
Como se mencionó al principio de esta nota, en algún momento de la década de 1990, se manejaron distintas versiones acerca de una rivalidad entre Alicia Villarreal y Selena, sin embargo, con las palabras de la esposa de Cruz Martínez acabaron con el mito pues dejó ver que, por lo menos de su parte, había una gran admiración para la intérprete de “Como la Flor”, quien fue asesinada en marzo de 1995 cuando se encontraba en la cumbre de su carrera.

Musicos Borrachos no tomen en el escenario: Julio Preciado

Con el surgimiento de artistas como Christian Nodal, Carín León, Ángela Aguilar y Grupo Firme el regional mexicano ha tenido un segundo aire, posicionándose como uno de los géneros de mayor impacto en la industria.
Sin embargo, a pesar del gran momento que se vive, para algunos artistas que han sido referentes en este tipo de música, como Julio Preciado, no todo es miel sobre hojuelas pues muchos de los nuevos representantes le han perdido el respeto al público.
El exvocalista de La Banda el Recodo reprobó que, hoy en día, se haga parte de un show el consumir bebidas alcohólicas arriba del escenario: “Hay algunas cosas que no me gustan: que le falten al respeto al público, que se suban a quemar marihuana, no me gusta que estén tomando tanto”, se le oye decir en un video que ya circula por las redes sociales.
“Nosotros tenemos la obligación de divertir a la gente, pero llega el momento en que el artista se está divirtiendo más que la gente porque se pone hasta la madre de alcohol y se ve muy mal, de verdad”, agregó.
Por si fuera poco, el intérprete de “Acábame de matar” y “La muerte de un monarca” también criticó que muchos de sus colegas no usen ropa adecuada para trabajar: “No importa que sea de marca, tienen que tener un uniforme, una ropa que utilices para tus interpretaciones y otra para andar en la calle o en tu casa”, sentenció.

Los Tigres del Norte en pleno concierto les avisan que su mama murio

Los cuatro hermanos que integran Los Tigres del Norte recibieron una noticia en el escenario, les dijeron que su madre Consuelo Angulo de Hernández había muerto.
“Ahora dices que ya no te acuerdas / que nada es cierto, que son palabras...”, el vocalista de Los Tigres del Norte, Hernán Hernández, cantaba La ley del monte la noche de este sábado durante su concierto en Querétaro; de pronto todo se detuvo, Jorge Hernández dejó de tocar el acordeón y miró a su hermano.
“Tenemos un nudo en la garganta y en el corazón”, dijo Jorge al público del Estadio Olímpico en Querétaro, quien estaba confundido sin entender qué sucedía, “nos acaban de avisar que nuestra madre falleció”.
La banda recibió esta noticia en medio de su tour ‘La Reunión’, donde entonaba algunos de los éxitos del repertorio que los ha hecho populares desde la década de los sesenta, época en que se mudaron a San José, California, tras grabar un disco patrocinado por la compañía discográfica local, Discos Fama.
“Vamos a seguir adelante con las canciones, si escuchan por ahí lagrimas que salen, pues nos disculpan”, agregó Jorge.
El público comenzó a aplaudir y el líder de la agrupación agregó: “Que siga por que ella nos decía: ‘El público es primero’”.
El momento comenzó a circular en redes sociales, donde sus fans han expresado mensajes de apoyo a la banda.
Consuelo Angulo de Hernández ha sido llamada por Jorge, Hernán, Eduardo y Luis, los cuatro hermanos que conforman la banda, como ‘La jefa de jefas’; son bastante cercanos a ella, incluso le compusieron una canción llamada Consuelo.
Entre ánimos de sus seguidores, la agrupación, leyendas del regional mexicano, retomó el concierto con voz quebrantada y entre lágrimas.
Más tarde detuvieron el espectáculo de nuevo para pedir a su público una oración, ya que tenían la esperanza de que siguiera con vida:
Hasta el momento, los hijos de la señora Consuelo no ha aclarado el estado de salud de su madre; al terminar el concierto solo agradecieron en Instagram a su público:
“Un millón de gracias a toda la hermosa gente de Querétaro que nos acompañó en esta Reunión. Nos veremos pronto”.

No hay nada más mexicano que el mexicano que deja su país:

Alejandro G. Iñárritu

Luego de su paso por Europa, ‘BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades’ se presentó en el Festival de Cine de Morelia, donde Alejandro González Iñárritu reflexionó sobre ser mexicano.
Una de las películas más polémicas y de paso prometedores del año finalmente tocó tierras mexicanas a través del 20° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades fue la cinta inaugural. Y para conocer más detalles de su proceso creativo, el cineasta cuatro veces ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu, conversó con medios de comunicación sobre el verdadero significado de ser un mexicano en estos tiempos.
Tras su paso por el Festival de Cine de Venecia, el también director de Amores perros, comenzó a revelar cómo su propia experiencia viviendo en México fue un punto de inflexión detrás de esta producción. Y claro, su partida del país cuando era muy joven fue un punto al que se ancló y ahora vuelve a flote, pues "no hay nada más mexicano que el mexicano que deja a su país. Se acumulan las ausencias, de todo lo que añoras", aseguró Iñárritu dentro del Auditorio Centro Cultural Universitario de Morelia.
Esta película la abordé desde la melancolía y el humor. Cómo nos vamos haciendo nuestras memorias, cambiamos física y emocionalmente.
El hecho de reconectar con sus raíces fue un trabajo emocional para el ganador del Oscar por Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) y El renacido. Y para conseguir su objetivo artístico también recurrió a un equipo plenamente nacional que lo acompañara por las antiguas calles de la Ciudad de México.
Volver a trabajar en la Ciudad de México, vivir en la ciudad y tener un equipo mexicano fue algo extraordinario porque he trabajado en muchos lugares del mundo con crews de muchas nacionalidades, pero la pasión e incondicionalidad de los equipos, no la encuentras en otra parte y no lo digo porque soy mexicano", mencionó el director.
En la misma conversación Eugenio Caballero, director de arte, quien ha trabajado con
"los tres amigos" en cintas como El laberinto del fauno de Guillermo del Toro o Roma con Alfonso Cuarón, también hizo hincapié en la grata sorpresa que fue rodar en la Ciudad de México y redescubrir espacios históricos como el propio Castillo de Chapultepec.
"Filmar ahí fue un reto porque fue un sitio en donde se puede contar la historia del país, desde antes de La conquista hasta Maximiliano, ahí está la historia de México. Tuve la oportunidad de estar en la torre donde se aventó Juan Escutia, es de las mejores vistas del mundo, de cualquier ciudad, se aprecia el pulmón de nuestra ciudad".
Muchos americanos preguntan dónde es eso, fue emocionante, con retos, porque había un cuidado extraordinario para no dañar ninguna de las instalaciones.

Llega a los cines Black Panther: Wakanda Forever y Tenoch Huerta llora

En menos de un mes llega a los cines Black Panther: Wakanda Forever, la tercera película de Marvel Studios en este 2022, después de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Thor: Amor y Trueno. En la cinta tendremos el regreso de varios personajes conocidos y la introducción de un villano muy esperado, Namor, que será interpretado por el actor mexicano Tenoch Huerta.
Además de su carrera en cine y televisión, Huerta se ha dado a notar por su lucha contra el racismo en México, pues aunque el país discrimina de forma muy marcada a su población morena (a pesar de que la mayoría de los mexicanos son morenos), muchos se niegan a aceptarlo. Sin embargo, Tenoch no esperaba encontrarse con un personaje tan afín a sus propias preocupaciones en una película de superhéroes.
Huerta también dice que siente una gran responsabilidad por lo que verán los niños, ya que por una parte le alegra que inspirará a muchos a lograr su sueños, pero está consciente de que no basta con que una película los inspire, pues son necesarias las condiciones materiales adecuadas para que las personas puedan alcanzar sus metas:
Sólo venderles el sueño es bien injusto porque es ponerle una zanahoria que la gente va a perseguir y nunca va a alcanzar, porque los sueños no se cumplen si no hay condiciones, entonces el objetivo es cómo conseguir las herramientas para lograr el sueño.

Laura Zapata su talento es ser hermana de Thalia: Lucía Méndez

El 2022 ha sido un año importante y movido para la actriz y cantante mexicana Lucía Méndez. El pasado 21 de mayo celebró con bombo y platillo sus 50 años de trayectoria artística con tremenda fiesta en Los Ángeles, CA. Y para este otoño prepara un nuevo disco con el productor Alejandro Jaén.
Pero lo que sin duda ha generado más atención, tanto de audiencia como mediática, es su participación en el reality Siempre reinas (Netflix) donde alterna con las actrices Laura Zapata, Lorena Herrera y Sylvia Pasquel.
En días pasados la bomba estalló cuando Laura Zapata reveló el calvario que supuestamente vivió al grabar la serie con Lucía Méndez quejándose de sus "ínfulas". Posteriormente, Méndez, de 67 años, respondió a las acusaciones de la hermana de Thalía.
Pero el tema no ha quedado zanjado, por ello este fin de semana la estrella de telenovelas inolvidables como Colorina y El extraño retorno de Diana Salazar, se sinceró al respecto y reveló lo que según ella le habría dolido a Laura Zapata, encendiendo su ira.
"Dice que fue 'insufrible' trabajar conmigo, que yo tenia 'muchos desplantes', 'ínfulas' y realmente eso es mentira", afirmó Méndez frente a las cámaras de Televisa Espectáculos.
"La ves en Spotify y ves que no tiene oyentes mensuales en ese momento que yo le dije: '[Oye] tienes 102 oyentes mensuales.
[y] cuando yo le dije yo tengo casi dos millones entonces ése es el coraje que ella tiene".
"Su carrera musical no la conozco". prosiguió. "Sinceramente jamás jamas la he visto en Billboard [o] en los Grammys; Spotify...entonces no entiendo cómo ella dice que tiene una carrera musical, porque no existe".

Muere cantante en pleno concierto

El cantante haitiano Mikaben, de 41 años, perdió la vida ante 20 mil personas en la sala de espectáculos Accor Arena, en París, Francia, el 15 de octubre. Al parecer, le dio un ataque al corazón.
“Mikaben falleció tras sentir cierto malestar en el escenario, y a pesar de la intervención de los servicios de emergencia”, indicó el comunicado oficial sobre la muerte del integrante del grupo Kompa.
Aunque no se sabe con precisión qué le causó la muerte al famoso, se sabe que tuvo molestias durante el concierto.
Mikaben tenía una carrera musical desde hace más de 20 años. Saltó a la fama a principios del 2000 en Haití con éxitos como Ou Pari.
El intérprete, cuyo nombre oficial es Michael Benjamen, fue el artista invitado del grupo haitiano Carimi.
En diversos videos compartidos en redes sociales se ve al fundador de Kon’beat Records en el escenario, se voltea, camina hacia el fondo y de pronto se desvaneció.
“Estoy devastado por la noticia de la repentina muerte del joven y muy talentoso artista Michael Bejamin ‘Mikaben’. Es un gran referente de la música haitiana que acaba de fallecer”, escribió el primer ministro de Haití, Ariel Henry, en sus redes sociales.

Muere ‘Mamá Coco’ a los 109 años

La mujer que inspiró el famoso personaje de ‘Mamá Coco’ murió este domingo en su pueblo de Michoacán a los 109 años. “Este domingo falleció Doña María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como: Mamá Coco, personaje que le dio la vuelta al mundo”, confirmó Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán. El funcionario anunciaba así el fallecimiento de la tierna abuelita mexicana en la que Disney se basó para dar vida a la película relacionada al Día de Muertos que mostraba una de las tradiciones más arraigadas de México.
Doña María había perdido su nombre que pasó a ser Mamá Coco desde que en 2017 se estrenó la película animada ‘Coco’ donde la anciana era la abuela de “Miguel”, un niño que logra atravesar al mundo de los muertos para conocer a sus bisabuelos. El secretario de Turismo lamentó el deceso de quien fue una mujer “incansable” y “ejemplo de vida” que sirvió de inspiración “para este amado personaje”, escribió en redes sociales.
Nacida en septiembre de 1913 en el mismo pueblo que falleció este domingo, la anciana murió sin que la industria reconociera su aportación a la película de Pixar. La productora confirmó que en su día recorrió diversos Estados de México en su proceso de documentación sobre las tradiciones del Día de Muertos. Incluso convivieron con varias familias locales y una de ellas fue la familia de María Salud Ramírez, por lo que fanáticos y vecinos descubrieron su enorme similitud con el personaje de ‘Mamá Coco’ de Michoacán.
La ‘Mamá Coco’ real se dedicó toda su vida a la alfarería junto a su esposo y sacó adelante a tres hijos que le dieron decenas de nietos y la cuenta perdida en bisnietos y tataranietos. Cuando en marzo de 2021 EL PAÍS visito su casa de Michoacán, su nieta confirmó que desde hace cinco años no habían dejado de perseguir al productor de la película para que reconociera que se inspiró en la abuela para su personaje. “La gente del pueblo nos dijo que la habían fotografiado en la plaza, y en la película aparecen la iglesia y algunas calles”, explicó entonces su nieta Paty.
Durante el encuentro, la famosa anciana ya no era capaz de recordar su juventud. ¿Bailes? ¿Cantes? “Puro trabajo”, resumió sobre su vida durante la entrevista. En la misma, su familia recordó que en sus buenas épocas se dedicó a moldear preciosas ollas de barro que horneaban y vendían en las ferias cercanas. Frijoles, nopales y algún pescado que les regalaba el lago se guisaban en aquellos recipientes. Todo sucedía como siempre había sido en Santa Fe de la Laguna hasta que un día de 2017 su vida dio un vuelco con el estreno de la película y hasta su nombre perdió. Desde entonces, Doña María pasaba los días sentada en una silla de ruedas junto a un enorme cartel de la película, donde los turistas llegados de todo el mundo hacían cola para tomarse una fotografía con ella a cambio de unos pocos pesos

La Doctora Polo es demandada por su ex NOVIA

La famosa Doctora Polo recibió una millonaria por parte de Marlen Key, mujer de la que aseguran es su ex novia.
A pesar de que Ana María Polo ha mantenido su vida personal de forma privada, la famosa Doctora Polo de Caso Cerrado no se ha librado de este ojo del huracán. Un escándalo sacó a la luz la millonaria demanda a la que se enfrenta la conductora por parte de su ex novia, Marlen Key; el conflicto legal se sabe ya tenía varios años activo y surgió por uso inadecuado del programa.
Se sabe que Marlen Key trabajó con la Doctora Polo de productora, por lo que se dio esta relación más allá de lo laboral, creando así un grave conflicto que resultó en una millonaria demanda, la cual enfrenta la conductora. De acuerdo con fuentes cercanas a ambas el conflicto se debió por el uso ilegal del nombre del programa y que según Marlen le pertenece.
Estas personas cercanas a la Doctora Polo y Marlen Key,  Erich Concepción y José Antonio Orta, hablaron en 'El Arañazo Online' sobre la relación que unía a Ana María Polo  con la productora, señalando que esta última era ex novia de Ana María Polo, pero dicha demanda millonaria detonó que su relación fracasara.

De acuerdo con los conocidos de la Doctora Polo y Marlen Key, ambas formaron una relación que duró más de 25 años, durante estos años compartieron muchas cosas juntas y una de estas fueron sus finanzas dentro de una misma cuenta bancaria. Sin embargo, una cuestión de salud orilló a Ana María dejar sus bienes a Marlen, pero con el tiempo se recupero, aquí fue cuando se detonó el conflicto.
"Creo que todo fue culpa de Ana María. Ella no trataba bien a Marlene cuando estaban trabajando, y a pesar de que ella lo aguantó 25 años, un día se cansó".
Fue así como Marlen Key, ex novia de la Doctora Polo optó por esta millonaria demanda hacía Ana María, en la que le exigió la cantidad de 2 millones de dólares, de la que al final se sabe la conductora termino cediendo y su relación terminó tras pasar 25 años juntas. Por su parte, personas cercanas a las dos aseguran que la doctora trataba muy mal a Marlen, y que esto también influyó en la decisión de la productora.

Estare mucho tiempo en la carcel te dejo libre para que ames a otro hombrre:Pablo Lyle

La presión por el arresto domiciliario de Pablo Lyle en Miami, los llevó a poner una pausa a su relación, pero previo al inicio del juicio por homicidio involuntario contra Lyle, la pareja retomó su relación y Ana Araujo testificó a su favor.
En marzo de 2019, Lyle se vio involucrado en un incidente vial en Miami. El actor golpeó a un adulto mayor, de nombre Juan Hernández, quien descendió de su auto para reclamarle airadamente a él y a su cuñado, por presuntamente dar una vuelta indebida.
El actor fue detenido en el aeropuerto de esa ciudad por la agresión y, debido a que la víctima murió días después, Lyle fue acusado de homicidio involuntario.
Luego de 3 años de retraso, tiempo en el que Lyle estuvo bajo arresto domiciliario, hace unos días un jurado declaró culpable al actor, quien espera recibir sentencia por este delito, además de un juicio civil para determinar la reparación del daño a la familia de Juan Hernández.
La fecha llegó y luego de tres años de incertidumbre, finalmente el pasado 4 de octubre, Pablo Lyle, de 35, fue encontrado culpable de homicidio involuntario contra el cubano Juan Hernández, quien falleciera en abril de 2019 a la edad de 63 años, después de que el actor le propinara un golpe tras una discusión por un incidente de tránsito. Ante esto, Lyle se encuentra destruido y uno de sus grandes apoyos ha sido su aún esposa, Ana Araujo, con quien vivió una separación hace unos meses, después intentaron hacer que las cosas funcionaran, pero con este veredicto, las cosas vuelven a cambiar. De eso nos habló un amigo de ambos y esto nos dijo:
¿Cómo se encuentra Pablo?
“Devastado. Aunque sabía que su caso era complicado, nunca perdió la esperanza de que el jurado tomara en cuenta que él no había comenzado la discusión que terminó en tragedia”.
Pero fueron muy determinantes los testimonios, sin duda...
“Sí, el hecho de que los testigos hicieran hincapié en que Juan Hernández ya se iba para su auto y no pensaba pegarle a Pablo, así como el hecho de que este se fuera y no pidiera ayuda para el lesionado; aunque sin duda, el testimonio del médico forense que dijo que el señor había muerto por el golpe propinado por Pablo, fue lo que lo hundió”.
“Pablo ya se encuentra en una cárcel de Miami, y el 26 de octubre, la juez encargada del caso dictará la sentencia de cuántos años estará en prisión, que se estima sean nueve, aunque por buena conducta podría bajar a cinco, pero hasta ese día se sabrá. Igualmente, la juez dirá si se le tomarán en cuenta los tres años que llevaba de prisión domiciliaria o si tendrá que empezar desde cero”.

Los fans de "El Buki" en su encontra por bromear sobre Ejército Mexicano

A través de su cuenta en Twitter, el cantante Marco Antonio Solís “El Buki”, compartió un post en el que a modo de broma se suma a la polémica generada tras darse a conocer los procesos de los supuestos espionajes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de México, luego de que se dio a conocer que la dependencia ha utilizado programas informáticos para espiar a través del Ejército Mexicano.
“Mientras a algunos los dejan en visto con sus mensajes, seguramente SEDENA ya los leyó... ¡No se agüiten!”, escribió “El Buki” acompañando su post con diversos emojis de risas y casco militar. La broma de “El Buki” ha generado más de 20 mil reacciones, pero también ha detonado la discusión entre sus fanáticos y diversos internautas de Twitter, por un lado, quienes han tomado con humor el comentario del cantante michoacano, y por otro lado, quienes se han lanzado contra el cantautor al señalarse que estos temas son serios y no necesita subirse a la conversación desde esta perspectiva.
“Luis Miguel dijo los artistas son artistas Zapatero a tu zapato; yo soy fans de hueso colorado pero su comentario no es el adecuado acuérdese que fue mencionado en la lista de los que no paga impuestos”, ha señalado uno de los internautas que han reprochado el comentario de “El Buki”. “Señor yo lo creía más inteligente como para andar publicando esos mensajes usted no tiene nesecidad pero decía mi abuela las cosas que faltan por ver en este mundo que lastima como echar a perder una bonita trayectoria (sic)”, han posteado otros en respuesta al cantante sumándose a las críticas “A poco de verdad necesitas este tipo de “publicidad” para vender tú producto??”.

La Mala Rodríguez en espuma muestra por que es famosa

La Mala Rodríguez cautivó a sus millones de fans en las redes sociales, esto luego de compartir en Instagram y Twitter una serie de fotografías en las que se dejó ver desde la tina y al natural, sólo envuelta en espuma, por lo que derritió las plataformas y dejó poco a la imaginación.
María Rodríguez Garrido, nombre real de la intérprete, se ha convertido en una de las españolas más reconocidas a nivel internacional, famosa por su talento en la música, pero también por ser una de las mujeres que no teme a la censura en redes, como lo confirmó con las imágenes que publicó.
En la serie de fotografías que compartió con sus millones de seguidores, la guapa intérprete dejó poco a la imaginación, pues se lució dentro de una bañera y cubierta sólo por la espuma que fue la encargada de tapar aquellas partes que la podrían haber llevado a infringir las restricciones.
La Mala Rodríguez cautivó a sus millones de seguidores en redes con sus instantáneas, pues como en otras ocasiones dejó ver su curvilínea figura y demostró que no teme a dejarse ver de la manera más sensual y provocativa, como lo hizo en esta ocasión desde un lujoso cuarto de baño.
"Quien cree en el amor?", fue la frase con la que publicó las fotos en Twitter, recibiendo miles de "corazones", mientras que en Instagram sólo dejó algunos emojis para acompañar una de las postales, logrando llegar a más de 15 mil "me gusta" y cientos de comentarios.
En las historias de la popular plataforma de Meta, La Mala, como también es conocida la cantante española, también dejó ver algunas imágenes en las que subió el tono al dejar ver un poco más, logrando derretir la red social con su sensualidad y belleza.
Nacida en la provincia de Jerez de la Frontera, en la ciudad de Cádiz, al sureste de España, La Mala desde joven mostró interés por la música, sin embargo, antes de llegar al éxito fue camarera, profesora de aeróbics y trabajadora de limpieza, hoy es una de las españolas más famosas.
La también actriz, que ha colaborado con artistas como Juan Magán y Lola Índigo, se ha popularizado en redes sociales por sus sensuales y atrevidas imágenes con las que enciende las redes. Su fama la ha llevado a ser una de las representantes de género rap más reconocidas en el mundo.

Enfrentan a Verónica Castro menores de edad por acoso sexual

Verónica Castro está enfrentando una de las controversias más fuertes de toda su carrera: fue señalada de presunto acoso a menores de edad. Aunque la reconocida actriz, cantante y conductora ya desmintió dicha información, los rumores persisten. Por esa razón, las supuestas víctimas -junto a sus padres- rompieron el silencio y negaron rotundamente haber sido agredidas de alguna manera.
Hace unos días Jorge Carbajal destapó en su programa de YouTube unos supuestas conversaciones como prueba del cuestionado acercamiento que la protagonista de Los ricos también lloran tuvo con un grupo de mujeres menores de edad. Sin embargo, en un fragmento audiovisual tomado de una videollamada que habría existido entre Verónica y el club solo aparecen platicando y en ningún momento se escucha o ve algún tipo de insinuación fuera de lugar.
Dicho video se viralizó en redes sociales y la cantante -quien cumplirá 70 años el próximo 19 de octubre- se defendió en Twitter: “Mírenlos y grábenlos bien porque son los que se dedican a destruir a todo el mundo por un pago de ya saben quien. Pobres, tener que llevar un pan amargo a su casa para poder comer. Perdónalos, Dios mío”.
Verónica publicó unos cuantos tuits más al respecto y luego canceló su cuenta hasta que q
uienes desataron el rumor le ofrezcan una disculpa.
En medio del escándalo y para tener una perspectiva más completa sobre las polémicas conversaciones, el programa Chisme no like estableció comunicación con las presuntas víctimas para cuestionarlas sobre lo ocurrido. Para comenzar, los padres de dos adolescentes dieron autorización para que se llevara a cabo la charla y aseguraron que sus hijas no sufrieron acoso por parte de Verónica Castro.
“Están siendo afectadas, no son víctimas de nada. Fui testigo muchas veces, mientras estábamos en pandemia, que ella [su hija] estaba en conversación delante de nosotros. Pasamos y nunca vimos nada fuera del contexto que las jovencitas viven y ella [su hija] quiere dar a conocer la verdad de la amistad que lleva con la señora”, comentó un padre de familia.

Miguel Bosé hospitalizado pero estable en México

Miguel Bosé fue hospitalizado en México luego de presentar varios problemas de hernia discal. Aunado a ello, se reportó que tuvo que pasar por una cirugía, motivo por el que tuvo que cancelar la promoción de su libro Historias secretas de mis mejores canciones en España.
La mañana del 4 de octubre se dio a conocer que Miguel Bosé se encuentra en un hospital de México tras sufrir de fuertes dolores, padecimiento que sufría desde años atrás. Ya que llegó al punto en que no pudo soportar más, tuvo que pasar por el quirófano, informó la agencia EFE.
Según reportaron fuentes de la editorial Espasa a EFE, el cantante fue sometido a una cirugía de hernia discal y por ello ha tenido que cancelar la promoción de su libro. Bosé se encuentra en México, donde reside desde hace varios años, por lo que fue sometido al procedimiento en el país y no podrá salir por unas semanas, por lo mismo, su viaje a España para el lanzamiento Hasta el momento no se tiene más información acerca del estado actual de salud del intérprete de Amante bandido.
Cabe recordar que en 1999 el español sufrió un aparatoso accidente de tránsito por el que cayó en coma y tuvo fractura de una vértebra lumbar. Estuvo en cama durante varias semanas, para después tener que utilizar un corsé ortopédico por meses.
Desde hace más de dos años supuestamente la salud de Bosé ha tenido serias complicaciones, pues se rumoró que sufriría de una enfermedad degenerativa, aunque él no ha confirmado esta información. Desde agosto de 2021, el español ha mantenido un perfil bajo y solo se ha mostrado en público durante las promociones de libro de memorias, El hijo del Capitán Trueno.de Historias secretas de mis mejores canciones no se llevará a cabo.
En su momento se difundió que Miguel Bosé estaría en recluyéndose en su casa en México para evitar ser captado por la prensa, esta versión sobre la salud del cantante se fortaleció gracias a medios de su país natal. El programa Juntos de Telemadrid dio a conocer que desde hace meses circulaba la teoría de que el intérprete de Aire soy no quería que su público lo viera en un estado de vulnerabilidad.

No me arrepiento de mis relaciones con menores: Luis de Llano Macedo

Sasha Sokol habló de un tema muy delicado sobre su vida privada: del abuso que sufrió de parte del productor musical Luis de Llano Macedo. Fue en marzo pasado cuando la exintegrante de la banda Timbiriche denunció en redes sociales lo que vivió siendo una niña.
"Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio", sentenció la cantante en el marco del Día Internacional de la Mujer.
"Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años. Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá".
Tras el escándalo que surgió a raíz de esta dura y sensible acusación, Luis de Llano Macedo
difundió un comunicado con el que intentó limpiar su nombre y quiso aclarar que la relación que tuvo con Sasha siendo una menor de edad era del conocimiento de la familia de la también actriz.
"En mi vida siempre me he conducido con la verdad, no he cometido delito alguno", aseguró el hombre de actualmente 77 años.
A varios meses de esta acusación, el productor y hermano de Julissa -mamá de Alejandro y Benny Ibarra-, habló por primera vez frente a los micrófonos al ser abordado por los reporteros que realizan guardias en el aeropuerto de la Ciudad de México.
"Gusto en verlos, gusto en saludarlos", fueron las primeras palabras del acusado, quien llevaba una gorra grande en color negro, lentes de sol y un cubrebocas que tapaba casi toda su cara.
"No, no, de eso no voy a hablar, fíjate, en buena onda, ya saben que siempre hablo con ustedes, les platico todo pero no es todavía el momento", siguió. "Yo estoy muy bien, yo estoy feliz, mírenme”.
“Que se hable y se seguirá hablando pero yo estoy muy bien, muchas gracias, les agradezco. No me ha afectado, estoy muy bien y no hablo de eso, denme chance para que pase”.
Los representantes de los medios de comunicación le preguntaron si tratará de llegar a un acuerdo con Sasha Sokol.
"No voy a llegar a ningún acuerdo de nada. Yo estoy muy tranquilo, muy bien, mi familia me ha respaldado muy bien, mis amigos, ustedes, la prensa", comentó Luis de Llano. "Nunca me he arrepentido de nada, al contrario, estoy muy orgulloso de mi nombre, de mi trayectoria y de mi carrera".
"El que nada debe, nada teme".
En julio pasado, Sasha Sokol dio a conocer que demandó a Luis de Llano Macedo por daño moral. "El juicio civil fue admitido a trámite y el señor de Llano ya fue notificado. En la demanda se solicita que los tribunales declaren que existieron conductas ilícitas por parte del señor de Llano que causaron daño moral en diversos aspectos a Sasha Sokol".

Hablar mal de las ex parejas no es de hombres Marco Antonio Solís

Marco Antonio Solís, mejor conocido como El Buki, parece tener una amplia experiencia en relaciones amorosas pues muchas de sus letras refieren a los problemas típicos de una relación o de rupturas con la pareja.
Y así como es tan expresivo en sus letras, también lo es mediante su redes sociales, en donde suele ser muy activo. En esta ocasión decidió darle una lección aquellos seguidores que hablan mal de sus ex novias o ex novios
“Hablar mal de tu ex es hablar mal de uno mismo. Uno tiene que aprender a analizar las situaciones y ver qué fue lo vivido, aprendido y gozado. A todo en esta vida se le puede sacar aunque sea una lección. Veamos la vida del lado bueno. Excelente domingo”, escribió en su cuenta de Twitter.
En los comentarios se pudo leer a muchas personas dándole la razón al cantante e incluso pusieron de ejemplo la polémica de Christian Nodal y Belinda.
“Ojalá esté consejo lo lea @elnodal que le ha faltado el respeto tanto el cómo sus fans a @belindapop y ella como toda una dama callada y al margen”, respondió un usuario.
Asimismo, unos días atrás había posteado un pensamiento similar, en el que aconsejó a los demás dejar de hablar de malas experiencias pasadas y enfocarse en el presente.
“Dejemos de pensar y de hablar de las malas experiencias pasadas y conectémonos a nuestros nuevos anhelos y propósitos! Nuestros pensamientos, solo eso, le cambian el rumbo a nuestra vida. Muchos y buenos días”, señaló.
Estos comentarios llegaron a desatar dudas sobre su actual relación aunque el intérprete de Si no te hubieras ido no ha dado signos de tener problemas con su esposa Cristian Salas, pues hace algunas semanas compartió una foto con ella.
El Buki lleva casado con Cristian Salas desde 1993 y tienen dos hijas, Marla y Alison. La pareja se conoció cuando estaban grabando un video musical y ella era modelo, aunque luego de casarse decidió dejar su carrera para ser madre de familia por tiempo completo.
Cuando ellos se conocieron, Marco Antonio Solís ya había pasado por un divorcio con Beatriz Adriana en 1987, pero poco más tarde, en el año 1992, la actual pareja se conoció y desde ese momento no volvió a separarse.
Tan solo un año después de haberse conocido, el artista pidió la mano de la cubana en una ocasión muy especial y privada, en la que le cantó un tema musical antes de sacar el anillo y pedirle que fuera su esposa.
Cabe señalar que el autor de ¿A dónde vamos a parar? también es muy activo en su cuenta de Instagram, donde se pueden ver fotos con su esposa e hijas, así como algunas otras de viajes.
Hace una semanas, Marco Antonio compartió un entrañable recuerdo en el que visitó Machu Pichu en Perú. “Hay lugares que te atrapan con su energía; poder visitar esta maravilla en Perú en septiembre de 2016 es un recuerdo que siempre me dibuja una sonrisa en la cara”, detalló.
Actualmente, el cantante se encuentra en una gira internacional, pues la noche del viernes ofreció un concierto en el Palacio de los Deportes de República Dominicana, en donde expresó lindas palabras a dicho sitio.
“La República Dominicana es un país muy romántico, recuerdo la primera vez que vine aquí, quedé encantado con el recibimiento de ustedes, disfrútense esto porque es para ustedes”, dijo.

Yolanda Andrade le metiamos a todo en nuestros

‘encerrones’ con Julio César Chávez

Yolanda Andrade es uno de los rostros más reconocidos de la televisión mexicana, pues su simpatía y singular sentido del humor la han colocado como una de las favoritas, además de que su sinceridad la acercó a su público, pues es una de las pocas famosas que ha hablado abiertamente sobre sus adicciones.
Y fue durante su participación en el programa de YouTube de Isabel Lascurain que la famosa recordó que ha estado en tres clínicas de rehabilitación, incluso la última vez fue internada mientras conducía 'Netas Divinas'.
"Yo era muy alcohólica, yo me tomaba dos botellas diarias de Whisky o Vodka, y lo combinaba con cocaína, que me encantaba, lo hacía para seguirle", comentó Andrade, quien rconoció que aunque llegó a hablar con José José sobre sus adicciones, sin embargo, nunca tomaron juntos.

"Con Julio sí lo hice", reconoció la famosa, quien recordó que después de las peleas del boxeador, quien hasta la fecha es uno de sus amigos más cercanos, se encerraban en un baño y no salían de este hasta tres días después, en algunas ocasiones.
"Eran tres días, encerrados en el baño, con una bolsa de coca... Él terminaba una pelea, la locura, las felicitaciones, los artistas que llegaban a saludarlo y nos encerrábamos en el baño y ahí durábamos mucho tiempo, nos amanecíamos, con una grabadora y escuchábamos a Mijares, llorábamos, platicábamos como los borrachos, que repiten lo mismo y era una tristeza, pero la única felicidad era que estábamos los dos juntos, tomando", recordó la conductora de 'Montse y Joe'.
La también actriz reveló que en varias ocasiones ha creído que ya tocó fondo, sin embargo, se ha dado cuenta que "siempre hay más fondo", por lo que asegura que lo más importante para estar sobria fue aceptar que tenía un problema y confiar en quienes le decían que no estaba bien y buscaban ayudarla.
Yolanda Andrade recuerda que la última vez que tocó fondo, las que la ayudaron fueron sus compañeras de 'Netas Divinas', quienes hablaban con ella "en el programa ya no nos daban vino porque me tomaba el de todas y era un problema porque el llamado era a las 7 de la mañana y ya me había tomado la botella".
Isabel Lascurain, quien era una de sus compañeras, reconoce que sus compañeras sufrían al verla mal, por lo que celebraron cuando se la llevaron a al clínica, y hasta la fecha la felicitan cada aniversario sin tomar.
Lee notas anteriores click aqui