El famoso actor Cuba Gooding Jr es declarado culpable de violación

Cuba Gooding Jr., actor ganador del Premio Oscar por la película ‘Jerry Maguire’ (1996) ha sido declarado culpable de violar dos veces a una mujer en una habitación de hotel de Manhattan en 2013.

Esto después de que el famoso de 53 años no respondiera a los requerimientos en el tribunal.

De acuerdo con la agencia ‘Reuters’, el juez de distrito de Estados Unidos Paul Crotty concedió una sentencia en rebeldía a la demandante, conocida como Jane Doe, sin abordar el fondo de sus acusaciones.

El demandado no se ha comprometido en absoluto con este caso, lo que hace que su incumplimiento sea intencionado, dijo el magistrado.

Cuba Gooding Jr. tendrá la oportunidad de argumentar que Jane Doe merece menos de los 6 millones de dólares que solicitó en su demanda en agosto del año pasado, así como los daños punitivos. El juez Crotty le ordenó responder por el caso antes del 7 de septiembre.

Los representantes del actor no atendieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. «El señor Gooding no ha respondido a las graves acusaciones formuladas por nuestra cliente. 

Esperamos la audiencia (por daños y perjuicios)», dijo la abogada de Doe, Gloria Allred, en un comunicado.

La estrella se había declarado inocente en 2019 en otro tribunal de Manhattan de tocamientos no deseados a tres mujeres en incidentes separados. Jane Doe dijo que conoció a Gooding en un restaurante y salón de Greenwich Village, donde él la invitó a ella y a una amiga a tomar algo en el cercano hotel Mercer en el SoHo.

Según sus declaraciones, el protagonista de ‘Hombres de honor’ (2000) le pidió que subiera a su habitación, diciendo que necesitaba cambiarse rápidamente de ropa, pero la empujó a una cama, la violó y volvió a hacerlo cuando intentó huir.

Cuando Jane Doe presentó su denuncia, Mark Jay Heller, abogado del actor, calificó sus acusaciones de falsas. Este jueves, Heller no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios, por lo que su cliente (Cuba), fue declarado culpable.

Muere Dusty Hill, el bajista de los ZZ Top a los 72 años

El mundo de la música vuelve a estar de luto. El bajista de los ZZ Top Dusty Hill murió el miércoles en su casa de Houston a los 72 años. 

Aunque no revelaron la causa de su muerte, la familia mencionó que falleció mientras dormía.A través de una publicación en el Facebook de Billy Gibbons se dio a conocer la noticia de su fallecimiento.

"Nos entristece la noticia de hoy que nuestro Compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su firme presencia, tu buena naturaleza y compromiso duradero para proporcionar ese fondo monumental a los 'Top'. 

Siempre estaremos conectados a ese 'Blues Shuffle in C'. 

Te extrañaremos mucho, amigo".Dusty había sufrido un problema en la cadera que le impedía estar en la gira con la agrupación. 

Hill, cuyo nombre verdadero era Joe Michael Hill, nació en Dallas. 

Fundó ZZ Top junto con Gibbons y Beard en Houston a finales de la década de 1970.

Muere Joey Jordison, baterista y fundador de Slipknot a los 46 años

El mundo de la música y del heavy metal ha perdido a una leyenda. Joey Jordinson, fundador y baterista de Slipknot falleció el lunes a los 46 años, aunque no especificaron las causas de su muerte, su representante dijo que falleció mientras dormía."La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música. La familia de Joey ha pedido que los amigos, fanáticos y medios de comunicación respeten comprensiblemente nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia tiene la intención de realizar un funeral privado", se lee en un comunicado de la familia de Jordison.Joey fue de los miembros fundadores de la famosa banda de heavy metal, 

cuando sugirió cambiar el nombre de la banda a la que ya pertenecía por Slipknot en 1995, en una combinación de metal y rap, dando una nueva era del un-metal. Sus grandes éxitos los colocaron como una de las bandas emblemas del género.Jordison dejó la banda en 2013 por motivos personales, más tarde se revelaría que pasaba por una enfermedad neurológica, llamada mielitis transversa que lo llevó a sufrir varias complicaciones.

Joey Jordison (nacido Nathan Jonas Jordison el 26 de abril de 1975), es un músico, compositor, productor de discos y multiinstrumentista estadounidense, mejor conocido por su trabajo como ex baterista y co-compositor de la banda estadounidense de heavy metal Slipknot como así como guitarrista de la banda estadounidense de terror punk Murderdolls.

Jordison tocó en Slipknot desde su formación en 1995 hasta su salida de la banda en diciembre de 2013.

Fue el baterista y fundador de la banda estadounidense de heavy metal Scar the Martyr, que se formó en 2013 y se disolvió en 2016.

Creció en Waukee, Iowa con sus padres y dos hermanas, y recibió su primera batería a los 8 años. Actuó en varias bandas hasta unirse en el verano de 1995 con el grupo The Pale Ones, que más tarde cambiar su nombre a Slipknot. De la alineación de nueve miembros de Slipknot que duró desde 1999 hasta 2010, Joey fue el tercero en unirse a la banda.

Britney Spears se siente un poco más libre y lo demuestra con estas fotografias

Britney Spears  sorprende en redes sociales con un par de fotos en topless

Esas publicaciones de la artista estadounidense se dan tras varios días agitados, en medio de la batalla legal con su padre por recuperar su tutela.

La cantante Britney Spears causó furor entre sus fanáticos en redes sociales, al publicar un par de fotografías en topless. A través de su cuenta en Instagram, la artista compartió dos imágenes en las que aparece con un pantalón corto y con las manos tapándose los pechos.

Junto con aquellas fotos, Britney Spears publicó el siguiente poema de Michael Faudet: “¿Sabes lo que realmente me enciende? ¿Qué encuentro increíblemente sexy? La amabilidad”.

Estos movimientos en las redes sociales de la cantante estadounidense se dan después de varios días agitados en medio de la batalla legal con su padre, Jamie, por recuperar su tutela.

Cabe recordar que durante la semana, Britney Spears, tras 13 años, pudo elegir su propio abogado en el marco de esta disputa.

El origen de esta lucha se remonta a 2008, cuando el padre de Britney se hizo de la tutela del patrimonio y todas las actividades de la cantante, después de una serie de escándalos y problemas personales de la artista que fueron ampliamente difundidos a nivel público.

Britney Spears, hoy de 39 años, busca recuperar el control de su patrimonio y sus acciones, tanto en su vida personal como en su carrera artística. En medio de esta disputa, sus fans han levantado en movimiento #FreeBritney, como apoyo a la cantante y presión a la justicia de Estados.

Actriz se suicida con su perro saltando de edificio de 46 pisos en Nueva York

Linda Holston habría escrito una nota, abrazó a su fiel compañero Jack y decidió lanzarse del techo de un inmueble de lujosos departamentos en Manhattan

Holston saltó desde el techo del lujoso edificio de 46 pisos en la Décima avenida en Hell’s Kitchen, Manhattan.

La mujer de 60 años, era de Nuevo México y se mudó a la Gran Manzana en 2017. The New York Post reveló el perfil de la actriz en el sitio Backstage, especializado en actores, donde hay algunos detalles personales.

Se describía a sí misma como de 5 pies de altura (poco más de 1.50 metros) con cabello castaño y ojos azules; se graduó del Conservatorio de Artes Escénicas del Pacífico en California en 1981.

En el perfil hay tres fotografías, en todas sonríe. Una en blanco y negro y otra a color donde posa sola, pero hay otra que parece una selfie acompañada de su pequeño perro.

Según el Post, el perro se llamaba Jack y tenía 16 años. Su dueña, se agrega, dejó una nota donde hablaba del estrés, además de que se hallaron medicamentos en su apartamento. Los vecinos la definen como una mujer “dulce”

El perfil de Facebook de quien fuera actriz tiene una de las fotografías de su cuenta en Backstage, la de blanco y negro. En su ‘timeline’ hay algunos videos y fotografías de su vida en Manhattan, incluida un imagen borrosa del Empire State.

También hay imágenes de su constante asistencia al teatro en Broadway, donde habría actuado en la obra “The Accidental Awakening” en el 2019.

Su vida podría contarse a través de sus cuentas en redes sociales, incluida la LinkedIn, donde indica que se dedicó a la recaudación de fondos para un teatro, pero su contrato terminó en 2020.

No hay detalles de la nota que dejó, pero el vecino Dimitri Wallace dijo que estaba sentado en el techo de un edificio cruzando la calle momentos antes de que la mujer saltara. Una nota en forma de un avión de papel aterrizó junto a él. “Bendito eres” estaba escrito en un lado, y “Mantente fuerte. ¡Superarás esto!” en el otro.

Vocalista de Calibre 50, se retira temporalmente de la música

Edén Muñoz, vocalista de Calibre 50, compartió con sus seguidores una triste y desgarradora noticia de que será intervenido para una cirugía de cuerdas vocales.

El cantautor subió un vídeo donde informó que tendría que mantenerse alejado de la música y escenarios por un tiempo indefinido, pues todo dependería de su tiempo de recuperación tras el procedimiento quirúrgico.

Les mando un abrazo y gracias por todos los buenos deseos, aquí estamos”, expresó Edén momento antes de acceder al quirófano, por lo que se despidió de sus fans y agradeció a todos que se han preocupado por su salud.

Horas después, el vocalista de Calibre 50 subió una historia donde agradeció a 

“El doctor de la voz” quien lo operó, además de mostrar cómo quedó después de la cirugía. Según estas instastories, volverá a la música dentro de 3 semanas.

El artista sinaloense siguió compartiendo los buenos deseos que algunos de sus amigos le estuvieron escribiendo a través de Instagram, y mostró su buena actitud ante la operación de las cuerdas vocales que promete cuidar de su voz y su carrera musical.

Fans le dicen “chavo ruco” y “ridículo” a Alejandro Fernández

Alejandro Fernández, de 50 años, armó revuelo entre sus fanáticos de Instagram, al publicar una serie de fotos donde se luce con un modelito de la marca italiana Dolce&Gabbana. El cantante fue criticado debido al precio de la prenda y la forma en la que se veía con ella.

En las imágenes, se ve a Alejandro caminando por una pequeña pista de algún aeropuerto, rumbo a lo que pareciera ser un jet privado. “¡¡¡Todo en la vida es actitud, no se trata de lo que ocurre, sino de cómo lo afrontas!!!”, escribió.

Aunque para algunos, El Potrillo se ve espectacular, para otros se pasó de la raya y le postearon su sentir: “Chavo ruco”, “Ridículo”, “Será carísima esa ropa pero es horrible. Tú estupendo, pero sin esa ropa”, “Se le olvidó cambiarse la pijama”, fueron algunos de los comentarios.

Según el sitio web de la firma, el atuendo consiste en una sudadera de D&G de $ 1,345 dólares en su precio normal y $ 807 con el descuento. El pantalón tiene un costo de $ 687 con descuento, sin el descuento $1,145.

Las botas Monolith Combat de piel y nylon de la marca Prada, según el sitio de la marca, tiene un precio de 1,100 euros, que son $ 1,293.38 dólares, según el cambio actual. A todo eso, se le suman otros accesorios, como su mochila, audífonos, etc.

Ni gratis quieren ver a Lupillo Rivera “Hay más gente en misa” que viendo a este cantante

No sabemos por que es famoso si es pesimo cantante ese enano (comentario extraido de facebook por critico de la verdad)

No es mas malo por que ya no se puede portal. de ondas gruperas facebook

si compras 6 tacos te regalan boletos para ver a lupillo

y como estos comentarios existe cientos que se expresan mal del toro del corrido pero cual es la causa.

El éxito de los artistas ahora se cuantifica de forma muy diferente a como se hacía unos años atrás. Antes, la venta de álbumes y los “sold out” de conciertos podrían aducir un camino de fama y estabilidad para las grandes estrellas, sin embargo ahora pesa más las reproducciones en plataformas streaming, los seguidores en redes sociales o la influencia que se tiene en ellas. Bien lo sabe Lupillo Rivera, quien se enfrentó a una escasa convocatoria en uno de sus shows a pesar de su arrastre en el plano virtual.

Fue el pasado fin de semana que el artista mexicano ofreció un concierto en una feria de León, en Guanajuato; sin embargo sus fieles seguidores no acudieron a la especial cita y el recinto donde se llevó a cabo el espectáculo tuvo un mínimo aforo lo que provocó muchas burlas en redes sociales. Algunos señalaron que las medidas de bioseguridad y los casos críticos por covid-19 fueron razones para la poca asistencia, pero otros sugirieron que su comportamiento misógino ha sido la verdadera causa. y que ademas es pesimo cantante

Sí, a muchos de sus fans no les causó gracia la respuesta que el artista dio cuando se le preguntó sobre su postura ante las declaraciones de Nodal, quien hizo referencia al tatuaje “borrado” del cantante regio montano. “Yo comí primero en esa mesa”, se escuchó decir a Rivera, haciendo alusión que él había estado primero con Belinda. Su réplica no cayó en gracia y muchos lamentaron su actitud.

Aunque no se sepa con exactitud cuál fue la razón por esta escasez de público, las redes sociales no perdonaron. “Hay más gente en misa”, “Hay más gente aquí en la línea de los tacos de carnitas”, “Y eso que se ve abarrotado es porque les daban dos boletos VIP en la compra de un huarache y una coca sino estuviera solo con su mariachi”, “Ni sacados en rifa”, “Regalen unos para el de Nodal”, “De ese viejo verdulero ni aunque me paguen” y “De ese vejete poco hombre, ni loca tomaría unos boletos”, fueron algunos ácidos comentarios de los cibernautas.

Y sí, algunos medios locales señalaron que muchos boletos para ver a Lupillo Rivera estaban siendo regalados, pero ni así se tuvo éxito.

No tocare mas con la Banda el Recodo: Joel Lizárraga

Tras 20 años como líder y clarinista de Banda El Recodo, Joel Lizárraga deja Banda El Recodo, la exitosa agrupación que fundó en 1938 su papá, don Cruz Lizárraga (qepd). Así lo dio a conocer Poncho Lizárraga, hermano de Joel.

 En entrevista para el programa 'El gordo y La Flaca', Poncho, oriundo de Sinaloa, confirmó dicha información en el marco de una presentación en Ventura, California, ante cerca 5 mil personas.

 "Tanto él (Joel) como la empresa (LGA) cree que lo mejor es estar abajo haciendo otras cosas para poder continuar con él, porque no sabemos cuánto tiempo más vaya a durar la cuestión de la pandemia", dijo Poncho. "Como músico ya no está con nosotros. Él ya no está como integrante de la Banda El Recodo", aseguró.

La banda con más de 70 años de existencia, pierde al clarinetista después de una conversación que tuvo con su madre, doña "Chuy", reporta Univisión.

Sin embargo, reveló que se mantendrá todavía involucrado con la empresa familiar, LGA Entertainment. 

Recordemos que, ya se había hablado sobre su salida, pues seguidores a la agrupación habían notado que ya no aparecía como parte de las últimas novedades del grupo, y ahora se conoce la razón de por qué.

Yo sabia que a mi ex le gustaba la de hombre: Mariana Garza

La actriz mexicana Mariana Garza aseguró que siempre supo que su exesposo Pablo Perroni, padre de su segunda hija, era bisexual.

Algo que no le ha creado conflicto, simplemente se casó por amor cuando decidieron unir sus vidas hace más de una década.

"Él decidió que ya no quería estar conmigo porque desde que lo conozco, sé que él es bisexual. Había tenido algunas parejas que yo conozco y decidió que no, que ya no estaba funcionando, que ya no estaba sucediendo lo que había sucedido y por lo que nos casamos", dijo Garza en una entrevista para el programa mexicano El minuto que cambió mi destino (Imagen Televisión).

"Entras en una relación sabiendo que estás en riesgo de que te puedan ser infiel, que puede dejar de estar

enamorado de ti. Digamos que yo entré a esa relación sabiendo que podía enamorarse de otra persona, una mujer o un hombre Ante la posibilidad de pasara eso, dijimos hasta aquí", indicó.

No obstante, la mexicana aclaró que mientras estuvieron enamorados, el tema de la orientación sexual de su pareja no fue motivo de conflicto.

"Para mí no es algo que entienda, qué quiere decir ser bisexual y tener, sentir atracción y enamorarte de una persona, de un hombre y una mujer. No lo he experimentado, lo respeto, lo acepto. No me causa ningún conflicto, para mí moralmente no representa algo con lo que no esté de acuerdo", sostuvo.

También aclaró que durante su matrimonio no hubo infidelidades y fue el propio Perroni quien decidió ponerle fin luego de 11 años juntos.

"No estoy de acuerdo con la infidelidad, no hay manera. No creo que… no se vale, yo no creo que te puedas enamorar de varias personas. Creo que puedes enamorarte de una personas y sentirte atraído o caliente por otra, pero no se vale, el amor puede durar lo que cada quien esté dispuesto que dure", sostuvo.

"No es que estés enamorado y ya, es un trabajo diario, es una convicción, es un compromiso. Es un trabajo, hay que hacerlo diario y ese fue nuestro acuerdo", agregó.

BTS es el grupo de k-pop mejor pagado cuesta 36 mil millones de dólares al año

BTS es actualmente el grupo de k-pop más exitoso y popular en todo el mundo. Con un debut oficial en 2013, la boy band cruzó rápidamente sus propias fronteras para llegar hasta a las naciones más alejadas a partir de sus temas, coreografías y estilo, convirtiéndose en un verdadero fenómeno cultural.

El famoso grupo tiene como integrantes a Jin; Suga; J-Hope; RM; Jimin; V y Jungkook, quienes se lanzaron al mercado musical cuando eran unos adolescentes y ahora son considerados ídolos K-pop. Si bien BTS se formó en el 2010 en Seúl (Corea del Sur), hizo su debut de manera oficial en el 2013 bajo la compañía Big Hit.

Han pasado 8 años desde que ingresaron al competitivo mercado musical y los siete integrantes de BTS han ganado fama y fortuna. Actualmente, la boyband surcoreana es una de las más solicitadas en el mundo entero y el dinero que generan llega a cifras millonarias. Entonces, ¿en cuánto está valorizado el famoso grupo K-pop?

BTSvale más de 36 mil millones de dólares al año, según un estudio del Instituto de Investigación 

Hyundai, publicado en el South China Morning Post. Y es que la boyband es más que un grupo de K-pop para la economía de Corea del Sur pues representan mucho dinero para las grandes firmas de la industria musical.

La banda surcoreana hizo su fortuna a través de su música, ventas de álbumes, conciertos, mercadería y patrocinios. A pesar de cantar principalmente en coreano, BTS es uno de los grupos musicales más influyentes y populares en el mundo. Todo lo que tocan, parece convertirse en oro.

Su álbum de abril de 2019, “Map of the Soul: Persona”, vendió casi 3.4 millones de copias en un mes y estableció un récord en Corea del Sur. También han conseguido acuerdos de patrocinio y asociaciones con marcas como Coca-Cola, Hyundai y Puma.

Los ingresos de BTS también crecieron gracias a que el grupo K-pop lanzó dos películas de sus conciertos. La cinta de 2018, “Burn the Stage”, recaudó más de 20 millones de dólares en todo el mundo. Su película más reciente, “Love Yourself in Seoul”, recaudó más de 10 millones de dólares durante su estreno en enero de 2019.

Gracias al éxito de BTS, la popularidad de Corea del Sur también aumentó. Según los informes, unos 800,000 turistas eligieron el país asiático como su destino de viaje debido a la banda de K-pop.

Su popularidad también aumentó el atractivo de los productos surcoreanos, como ropa, cosméticos y alimentos. Según Business Insider México, eBay vio un aumento en las ventas de mercancías gracias a BTS. En abril de 2019, eBay Corea dijo que las ventas habían aumentado más del 50% en un año.

Corea del Sur ahora tiene al menos mil millones de dólares en exportaciones de consumidores asociadas con BTS. Se prevé que generen un valor económico de 37.000 millones de dólares durante los próximos 10 años.

Actualmente, los integrantes de BTS viven en una mansión ubicada en Hannam de Hill, una de las zonas más codiciadas y costosas de Seúl.

Lupillo “Hay gente de tu familia que enseña las nalgas y no pasa nada”: Mayeli Alonso

Mayeli Alonso le responde a su exmarido por insinuar que es descuidada con sus hijos al dejar que vean que un hombre se bajó los pantalones frente a ellos y enseñó los glúteos, afirmando que sus hijos han visto de todo y en su propia familia, y no se asustan.

Parece que el pleito entre Mayeli Alonso y Lupillo Rivera nunca se va a terminar, ya que desde su divorcio, en 2019, han protagonizado una guerra de declaraciones que, indudablemente no solo afecta a su imagen pública, sino a la imagen que tendrán ante sus hijos.

Y es el viernes pasado, Lupillo publicó un video en el que señala a Mayeli Alonso por permitir que sus hijos presenciaran que Poncho Ponce se bajara los pantalones y enseñara el trasero, dejando entrever que ya los había denunciado y tomaría cartas en el asunto.

"No hay EXCUSAS por este tipo de actos…bajarse los pantalones enfrente de mi hija Lupita y mi hijo LRey en dos ocasiones y que su madre lo permita… que sabemos porque que mas pasará cuando no hay cámaras…. 

nunca le he deseado mal a ninguna de estas personas pero esto NO TIENE PERDÓN….chin… a tu madre poncho ponce!”, escribió el cantante en su red social.

Luego del escándalo surgido en redes y medios de comunicación por las acusaciones del “Toro del Corrido”, Mayeli realizó una transmisión en vivo de casi 26 minutos, en su Instagram, en el que explica la situación y en el que le aclara las cosas a su exmarido, quien asegura, las cosas las tergiversaron, ya que no estuvo presente. 

La estrella de “Rica, Famosa, Latina” destacó que, en primer lugar, su hija y ella estaban sentadas en otra mesa distinta a la que Poncho Ponce su subió y “bromeó” hacer striptease.

Yo creo que tú sabes, Lupe, que si alguien cuida bien a mis hijos soy yo. Tal vez te molestó que ya fuera tarde y la niña anduviera conmigo. Te molestó que la niña viera eso, pero yo creo que hay veces que mi hija ha visto otro tipo de cosas en Internet, de tú familia, que la puedan traumar más. Hay gente de tú familia que enseña las nalgas y yo creo que ese es un trauma más grande para un niño y no pasa nada”, expresó Mayeli.

Destripador de Hollywood”: mató a dos mujeres en los Angeles CA

Michael Gargiulo, un hombre de 45 años apodado "El destripador de Hollywood" fue condenado a muerte por los asesinatos de dos mujeres a principios de la década de 2000, incluida una ex novia de Ashton Kutcher, con quien el actor estadounidense preveía salir en la noche del crimen.

Apuñaladas varias veces, las víctimas sufrieron mutilaciones en el pecho, 

y una de ellas fue encontrada casi decapitada.

A pesar del fallos del juez Larry Fidler, Michael Gargiulo no será ejecutado por ahora debido a que California dispuso una moratoria de las ejecuciones en 2019. Ningún detenido ha sido ejecutado en ese estado desde 2006.

El actor Ashton Kutcher conocía a la primera víctima, la estudiante de diseño de moda Ashley Ellerin, de 22 años, con quien tenía una cita la noche de su muerte, a fines de 2001.

Según dijo a la corte, llegó tarde y nadie le abrió la puerta. Luego miró por la ventana, vio lo que pensó que era vino tinto derramado en el suelo y se retiró, pensando que la joven había salido sin esperarlo. Ellerin sucumbió de 47 puñaladas.

La segunda víctima, María Bruno, de 32 años, vecina de Gargiulo, fue apuñalada 17 veces mientras dormía, en diciembre de 2005.

El fiscal Dan Akemon aseguró que Gargiulo agredía a mujeres que vivían cerca de él y esperaba pacientemente el momento de atacar. Se trató de "asesinatos cuidadosamente planeados", dijo.

Ante la corte, Gargiulo volvió a declararse inocente ayer viernes. "Estoy condenado a muerte de forma injusta e injustificada. Quería declarar, pero me hicieron callar", afirmó el condenado.

Fue arrestado en 2008 en Santa Mónica, cerca de Los Ángeles, tras cortarse accidentalmente durante el ataque a una tercera víctima, Michelle Murphy, que sobrevivió.

También está siendo procesado en Illinois por el asesinato de una mujer en 1993.

2 Películas con temática mexicana ganan en Cannes

Dos películas con temática mexicana fueron reconocidas el viernes en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes.

La cineasta salvadoreña naturalizada mexicana Tatiana Huezo recibió una mención especial por “Noche de fuego”, mientras “La Civil” de la cineasta rumana Teodora Ana Mihai, una coproducción 

mexicana, recibió el premio a la valentía.

“Noche de fuego” fue ovacionada en su estreno en Cannes. Lo mismo ocurrió con “La civil”, una cinta protagonizada por la veterana actriz mexicana Arcelia Ramírez.

La cinta de Huezo es el debut de la cineasta en el género de ficción. Su celebrado documental “Tempestad”, de 2016, ganó el premio a mejor dirección en los Ariel, el equivalente mexicano de los Oscar, y estuvo nominado a los Emmy Internacionales.

Basada en la novela “Prayers for the Stolen” (“Ladydi”) de la autora mexico-estadounidense Jennifer Clement, “Noche de fuego” retrata la historia de tres niñas que viven en un pueblo del sureño estado de Guerrero que, como método de defensa ante la violencia, se hacen pasar por niños.

“La civil” fue producida por los cineastas Cristian Mungiu, Jean Pierre y Luc Dardenne, así como el mexicano Michel Franco, un veterano de Cannes tras haber ganado dos veces en la sección Un Certain Regard con “Después de Lucía” y “Las hijas de Abril”. Cuenta la historia de Cielo -Ramírez-, una mujer que decide buscar por sí misma a su hija secuestrada por un cartel ante la inacción de las autoridades.

El gran premio de Un Certain Regard fue para “Razzhimaya Kulaki” (“Unclenching the fists”) de Kira Kovalenko, un drama ruso sobre una joven que lucha por escapar de su asfixiante familia.

Los ganadores fueron anunciados en una ceremonia en el Teatro Debussy, donde “Grosse Freiheit” (“Great Freedom”) de Sebastian Meise se llevó el premio del jurado y “Lamb” de Vladimir Johannsson recibió el premio a la originalidad, uno de varios galardones nuevos otorgados este año. El premio a mejor elenco fue para “Bonne Mère” (“Good Mother”) de Hafsia Herzi.

El jurado, presidido por la cineasta británica Andrea Arnold, estuvo integrado por la directora franco-argelina Mounia Meddour, la actriz francesa Elsa Zyblerstein, el cineasta argentino Daniel Burman y el cineasta estadounidense Michael Covino.

La formula para ser famoso es sexo y escándalos: Matt Damon

Matt Damon siempre quiso ser actor. Más de tres décadas de exitosa carrera después, no escondió que aunque puede ser un negocio "fantástico, también es brutal".

El actor señaló en Cannes, que lo dejará en cuanto pierda el entusiasmo, pero en su conversación ante periodistas y público en una clase magistral del certamen, que se celebra hasta el 17 de julio, no dio atisbos de que ese momento esté cerca.

"Me gusta mucho hacer esto. Siempre me ha gustado. Cuando postulé para la universidad, mi primera frase decía que desde que tengo memoria he querido ser actor", dijo el mismo día en que presentó fuera de competición "Cuestión de sangre" ("Stillwater"), de Thomas McCarthy.

El actor habló en terreno favorable, con un público entregado que lo recibió en pie, 

pero demostró en poco más de hora y media por qué pese a su estatus de estrella se le sigue viendo como a un tipo normal.

"Normalmente lo que vende es el sexo y los escándalos, y todo el mundo sabe que estoy casado y que soy padre. Estoy relativamente libre de polémicas. A los medios no les compensa esperar delante de mi casa", apuntó.

Su carrera despuntó con "El indomable Will Hunting" ("Wood Will Hunting") en 1997. Llevaba ya una década en la industria en roles menores, pero ese proyecto junto al desde entonces inseparable Ben Affleck les dio a ambos el Óscar al mejor guion original.

Pasada la fase en la que aceptaba cualquier cosa con el fin de trabajar, el actor asegura que elige las películas ahora en función del director. Un requisito que ha unido su currículum al de los nombres más destacados del panorama cinematográfico contemporáneo.

De Gus Van Sant, con el que repitió en "Tierra prometida" ("Promised Land") (2012) después de "El indomable Will Hunting", a Martin Scorsese ("Infiltrados") ("The Departed"), (2006), George Clooney ("Suburbicon", 2017), Christopher Nolan ("Interstellar", 2014), Steven Soderbergh ("Contagion", 2011), los hermanos Coen ("Valor de ley") ("True Grit", 2010) y Clint Eastwood ("Invictus" 2009).

"Ha sido un verdadero privilegio. Si tuviera que trabajar solo con los que ya lo he hecho, consideraría que tengo suerte, aunque hay tantos directores con los que me gustaría trabajar", añadió Damon.

Él mismo dijo haber estado cerca de dirigir varias veces, como en "Tierra prometida", pero todas las oportunidades se cayeron por estar comprometido en otros proyectos, una lealtad por la que su chequera no es tan grande como hubiera podido ser.

"James Cameron me ofreció el 10 % de Avatar, pero estaba trabajando en Borne y me dije que no podía abandonar la posproducción. Nunca vas a conocer a un actor que haya perdido más dinero", bromeó.

Christina Aguilera graba su nuevo disco en español

El nuevo disco en español de Christina Aguilera (el segundo en su carrera) incluirá un tema muy especial sobre su padre.

Así lo reveló la diva de sangre ecautoriana al hablar sobre los detalles del disco, cuyos preparativos ya se había anunciado desde abril de este año. "Estoy explorando mis raíces culturales un poco más", explicó la cantante de 40 años al sitio TooFab. "Voy a cantar sobre mi padre y ese ha sido siempre como una especie de parte interesante, privada, pero velada para mí".

"Estoy realmente explorando eso en mi lado hispano con una canción realmente especial y espero que los fans admiren la honestidad y el amor que salen del lugar donde me encuentro ahora", prosiguió la madre de dos.

"Con este álbum estoy cerrando un círculo. Es algo que he querido hacer por muchos años", asegura también la artista a PEOPLE. "Tengo un equipo increíble detrás de mí que ha sido un gran apoyo. He estado en la música por un tiempo realmente largo pero no hay nada como el estar rodeada de músicos y artistas latinos [con] la alegría, el amor, la pasión que ellos traen y emanan. De hecho, esto ha vuelto a inspirar a mi música nuevamente. [El] hacer este álbum".

Se espera que el nuevo disco de la cantante surja este 2021. Su primer disco en castellano se tituló Mi reflejo y debutó hace 20 años.

En febrero XTina colgó esta foto desde el estudio de grabación y los fans ya se olían que preparaba un álbum en la lengua de Cervantes:

"Cuando era joven, vi actos de violencia doméstica en mi propio hogar e incluso en el vecindario donde yo vivía", reveló hace un par de años la diva a la revista Forbes.

"Sé que no soy la única persona que ha experimentado el dolor y la traición que ocasionan el abuso y la violencia", explicó en aquel entonces. "Es por eso que ahora considero sumamente importante el usar mi voz para apoyar esfuerzos y correr la voz creando conciencia e invitando a no inmiscuirse en [situaciones] de violencia doméstica".

Mostró sus cicatrices tras mastectomía: Carmen Aub

Carmen Aub subió una fotografía a su cuenta de Instagram donde se pueden apreciar las cicatrices que le dejó la operación para retirar los implantes de seno que llevaban en su cuerpo más de diez años.

Carmen lanzó un comunicado por medio de la misma cuenta en octubre el año pasado para anunciar que se retiraría los implantes tras una década de poseerlos, pues estaba presentando síntomas de la “enfermedad del transplante de seno”.

Las palabras con las que la actriz de El Señor de los Cielos habló sobre sus cicatrices conmovieron a sus seguidores: “¿Qué historia cuentan tus cicatrices?”, preguntó la actriz.

“Las mías son el mapa que me han llevado a quererme, que irónico, ¿no? Normalmente uno quiere quitarse estas ‘imperfecciones’ para aceptarse, y a mí más bien me sirven de recordatorio de lo que fui y lo que soy. Son el tatuaje con más significado que tengo y ¿saben que? ¡me encantan!”, dijo Carmen al responder a su propia pregunta.

La actriz continuó explicando el crecimiento que ha experimentado a lo largo de los nueve meses, desde que “cerró un ciclo” quitándose los implantes.

Con respecto a los posibles comentarios de odio que podría recibir, la artista dijo lo siguiente: “Confío en ustedes y por eso me abro aquí, ¿qué tendrán los demás que decir? Honestamente me da igual. Probablemente proyectarán sus miedos en mí, pero ese camino les toca recorrerlo a ellos y no a mí. Lo sufrirán o gozarán como prefieran.... ¿tú cómo enfrentas tus miedos?”.

La artista suele compartir mensajes positivos y de superación personal en sus redes sociales, donde también tiene una relación muy estrecha con sus fans pues los considera casi familia y comparte con ellos la mayoría de las actividades que realiza a diario.

En una de sus publicaciones anteriores ya se había manifestado en contra de los estereotipos y conductas que dañan la salud mental de las mujeres: ¿Cuál fue el primer comentario que escucharon de su cuerpo? ‘No comas eso que engordas’, ‘qué flaca estás’, ‘necesitas más’. Nunca enfocados en la salud ni en el balance cuerpo/alma y ¿cuántas veces no buscamos ser o complacer a los demás en vez de a nosotros mismo?”. escribió la actriz e invitó a sus seguidores a responder.

En el mes de octubre del año pasado, Carmen reveló en un video publicado en Instagram que iniciaría el proceso para sacar de su cuerpo los implantes que se puso con tan solo 19 años de edad.

La actriz afirmó que no se arrepiente de haberse puesto implantes pues le dieron mucha seguridad para seguir en el medio artístico, pero recalcó que muchas veces las expectativas de belleza pueden ser dañinas física y mentalmente.

“Pasé por este procedimiento que en su momento fue lo que tenía que hacer, y no estoy en contra de los procesos que cada quién tenga que vivir, pero después de diez años de un proceso interno, he decidido que me los voy a quitar. La verdad es que en algún momento no sabía si ponerme unos más pequeños o quitármelos por completo pero ya decidí deshacerme de ellos”, dijo la actriz en el video.

Tu hijo no se va a volver gay por ver homosexuales en la calle: Ricky Martin

El cantante puertorriqueño alzó la voz una vez más contra la discriminación hacia la comunidad LGBT+ para ayudar a construir una sociedad más tolerante

Ricky Martin jamás pierde oportunidad de expresarse a favor de la tolerancia y el respeto a las personas que pertenecen a la comunidad LGBT+.

Y en esta ocasión lanzó un fuerte mensaje condenando la homofobia luego de recibir críticas por posar junto a su esposo y que Instagram censurara una foto que compartió con su hijo, donde mencionó las falsas ideas sobre la homosexualidad.

Desde su cuenta de Instagram, el cantante puertorriqueño compartió una historia en la que señalaba de manera contundente:

“Tu hijo no se va a volver gay porque le hablen de diversidad en la escuela ni por ver gays en la calle. Pero, si tu hijo es gay, a lo que mejor ver gays con la misma naturalidad con la que ve heterosexuales hará que no pase una infancia de mie*** e infeliz”, expresó en su red.

Con dicho posteo, Ricky corrobora su apoyo a la comunidad, además de que determinó la importancia que tiene educar a las futuras generaciones sobre el respeto hacia otras personas que no tienen la misma preferencia y orientación sexual. 

Su comunicado fue compartido después de condenar el asesinato del joven Samuel Luiz en España, quien falleció, presuntamente, a manos de dos hombres y una mujer en lo que viene considerándose como una expresión de homofobia.

No cabe duda que, desde que Ricky reveló su orientación sexual públicamente, se ha convertido en un constante luchador para que los derechos de esta comunidad sean aceptados en el mundo.

El Buki y Bronco ayudaron a pagar la deuda hospitalaria de José Manuel Zamacona de Los Yonic’s

Falleció a los 69 años de edad el guitarrista y voz de la banda guerrerense; sus amigos del gremio apoyaron con sus gastos por enfermedad Desde sus comienzos en la balada romántica tropical, en la década de los 70, el recién fallecido José Manuel Zamacona, líder de Los Yonic’s, se rodeó de muchas figuras del ambiente regional mexicano y supo ganarse la amistad de diversos personajes de medio, algunos de los cuales ahora le han correspondido como amigos tras su fallecimiento.

Y es que en el sepelio del líder de la agrupación guerrerense, su hijo confirmó que recibió apoyo por parte de los amigos de su papá, grandes figuras de la música popular mexicana contemporánea que no dejaron solo al romántico que falleció tras complicaciones en el hospital donde se atendió tras ser ingresado por su infección de COVID-19.

La voz y líder Los Yonic’s fue apoyada por sus amigos Marco Antonio Solís “El Buki”, y la agrupación liderada por Lupe Esparza Bronco, a quienes agradeció durante las exequias del difunto baladista por su apoyo mostrado en los gastos que derivaron de la hospitalización de su famoso padre.

Las semanas de internamiento del guitarrista vocalista de la famosa agrupación generaron un monto considerable a pagar en el hospital particular donde fue atendido el intérprete de Palabras tristes, cantidad que colaboraron en liquidar los famosos músicos, además de personajes de la política nacional como Félix Salgado Macedonio, ex candidato de Morena a gobernador de Guerrero.

“Mantener a un familiar en un hospital privado es bastante caro y los medicamentos que están ahí van corriendo día a día. He tenido el apoyo de amigos del Gobierno, de mi amigo Félix, de mi padrino Marco Antonio Solís, de mis amigos de Bronco, que también se ha unido a echarme la mano” contó el también integrante de Los Yonic’s.

El funeral del músico, quien ya había sido vacunado contra el COVID-19 cuando se volvió a infectar, se llevó a cabo en el emblemático Centro de Convenciones de Acapulco, establecimiento a donde acudieron los seguidores del intérprete para despedirlo.

Entre rosas blancas, un juego de luces y las lágrimas de sus deudos, el hijo del líder de Los Yonic’s agradeció a los asistentes su solidaridad: “Antes que nada, gracias a todos ustedes por estar aquí, gracias a toda la gente que estuvo orando por mi papito y por su salud. Quiero decirles que mi papá se va a ir muy contento porque es muy querido y ahora se está llevando el amor de todos”, expresó Junior.

Para desmentir algunas versiones en tornos a la causa del fallecimiento del músico, su hijo desmintió que la muerte haya sido derivada de su infección por COVID 19 , pues el querido intérprete ya tenía 15 días de haber dado negativo a la enfermedad, sin embargo, su organismo sí presentaba secuelas derivadas de la infección, especialmente en uno de sus dos pulmones, razón por la cual el músico se vio debilitado los últimos días.

“Realmente no fue COVID, lo que pasa es que COVID tuvo los primero 20 días. Estos últimos 15 días ya no aparecía el COVID, pero fue muy fuerte cómo le pegó a él y entonces las secuelas le lastimaron mucho el pulmón. Ya se nos hizo muy complicado volver a revivir los pulmones, están conectados y si uno te falta, manda al otro”, expresó Zamacona Jr ante los medios de comunicación presentes en el último adiós del artista.

Ya un par de semanas antes de la noticia del fallecimiento del querido intérprete, la familia había solicitado la ayuda financiera del público y los seguidores que quisieran contribuir a la causa. Así lo manifestó el hijo del fallecido: “Sé que pronto mi papi saldrá de toda enfermedad y que el Señor lo sanará, todavía nos faltan muchos proyectos, mi Tigre. Te amo mucho, les pido oraciones, hermanas y hermanos”.

Los últimos días de José Manuel Zamacona: Comenzaron con una gripita

Tras su fallecimiento, el cuerpo del líder de los Yonic’s será trasladado a su natal Acapulco, en Guerrero

El líder de los Yonic’s permaneció hospitalizado desde finales de mayo, en donde recibió asistencia de un respirador artificial y se le encontró un coágulo en un pulmón, según narró José Manuel Zamacona Jr, su hijo.

En entrevista con la revista TvyNovelas, el hijo del músico narró los últimos días de su padre antes de fallecer y cómo fue que se contagió de COVID-19, después de recibir la segunda dosis de la vacuna.

“El 18 (de mayo) comenzó con una gripita, pero le echamos la culpa a que cuando terminó el evento había llovido y lo dejamos pasar”, narró el hijo del célebre músico a la revista el pasado 17 de julio.

“El sábado de esa misma semana, dijo que se sentía muy cansado y el domingo le empezó a dar fiebre y le dije que le hiciéramos una prueba para descartar el Covid y salió positivo, nos hicieron a todos, pero sólo tenía él”.

Posteriormente, los malestares de José Manuel comenzaron a agravarse, por lo que decidieron internarlo: “El martes (25 de mayo) le empezó a hacer falta el aire, ya estaba atacando otra área, entonces el jueves en la mañana me dijo el doctor que ya requería que se internara”.

Ante la decisión de hospitalizarlo, el hijo de José Manuel Zamacona Jr. pidió a los médicos que no intubaran a su padre, pues él se sentía muy intimidado por dicha medida. Así que estuvo 11 días sin auxiliar respiratorio.

No obstante, después se detectó un coágulo en el pulmón del músico que requirió que lo intubaran: “El día 11 me habló el doctor y dijo que aparentemente había un coágulo en uno de los pulmones y que eso le estaba afectando la respiración y que no le quedaba de otra más que intubarlo para sacarlo adelante”, comentó a la revista.

Posteriormente, el músico entró en un proceso de “destete”, según narró su hijo a la publicación, y tras una evolución favorable, se pretendió que José Manuel fuera desintubado. Además, continuó recibiendo antibióticos para combatir las bacterias que colonizaron sus pulmones: “Son secuelas”, puntualizó.

En ese entonces, el hijo de José Manuel se dijo optimista sobre la recuperación de su padre, quien había sido extremadamente cuidadoso con las medidas sanitarias para evitar los contagios.

“Siempre se cuidó bastante, nada más que hubo necesidad de salir porque ya llevábamos más de un año sin trabajar, y nos expusimos a todo. Ahora que salga del hospital y podrá dar su testimonio, decirle a la gente que no se confíe y que mantenga la guardia contra el virus, porque a él, incluso, ya le había aplicado las dos vacunas”.

Según narró su hijo, Zamacona recibió una primera dosis de la vacuna en marzo y la segunda durante los primeros días de mayo, días antes de resultar contagiado.

Al momento, de acuerdo con el programa de espectáculos estadounidenses Despierta América, se informó que el cuerpo del músico será transportado a su natal Acapulco, en Guerrero, en donde se llevará a cabo un servicio funerario.

La noticia del fallecimiento del líder de los Yonic’s se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la agrupación. En redes sociales decenas de artistas y personalidades del medio artístico lamentaron el deceso.

Muere Raffaella Carrà considerada la reina de la televisión italiana


“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento resplandecerán por siempre”. Con estas palabras, su expareja Sergio Japino anunció a la Agencia Ansa la muerte de la artista, a quien en Italia se considera la “reina de la televisión”

De acuerdo con la nota de Ansa, Raffaella Carrà falleció a las 4:20 de la tarde del lunes a causa de una enfermedad que, según explica Japino, “se había pegado a su cuerpo pequeño pero lleno de desbordante energía”.

La artista tenía 78 años, recién cumplidos el 18 de junio. De hecho, su último mensaje en redes sociales fue para agradecer las felicitaciones y para desear un buen verano de regreso a la normalidad a todos. Un verano que, sin embargo, se vivirá en Italia bajo su gran ausencia.

Una de las voces mas importantes de la musica grupera se apaga. Muere Zamacona

José Manuel Zamacona, cantante de Los Yonic’s, perdió la batalla ante el Coronavirus.

“Agradecemos las muestras de solidaridad y de cariño. Pedimos una oración al Señor por su descanso eterno”, fue el mensaje que compartió la familia Zamacona Chavarría a través de las redes sociales.

Zamacona se encontraba hospitalizado desde el 28 de junio en un hospital del estado de Guerrero por complicaciones de Covid-19.

A través de redes sociales figuras del medio del espectáculo lamentaron el fallecimiento del cantante.

La música romántica de luto por el fallecimiento de un GRANDE José Manuel Zamacona líder y vocalista de @yonicsoficial DESCANSE EN PAZ!!! 

Al parecer, en ese momento, sus allegados decidieron internarlo como medida preventiva al dar positivo por Covid-19, y artistas como Marco Antonio Solís le mandaron las mejores vibras.

“Hermanitos, les pido que nos unamos en una oración abierta y profunda por la pronta recuperación de mi compadre José Manuel Zamacona, la voz romántica de @LosYonics”, tuiteó “El Buki”.

“Sé que pronto mi papi saldrá de toda enfermedad y que el Señor lo sanará. Todavía nos faltan muchos proyectos, mi tigre; te amo mucho. Les pido sus oraciones, hermanas y hermanos”, posteó José Manuel Zamacona Jr.

¿Cuánto cobra Carmen Villalobos por trabajo ?

A punto de cumplir 38 años, Carmen Villalobos cuenta con una trayectoria profesional tan extensa como exitosa. En esta oportunidad, te contamos cuánto gana esta actriz por su participación en Café con aroma de mujer y cuál sería la fortuna que acumula gracias a su carrera.

Carmen Villalobos: ¿cuánto gana por su trabajo en Café con aroma de mujer?

A 27 años de la emisión de la telenovela original, Café con aroma de mujer en su nueva versión es uno de los grandes fenómenos del año en la televisión colombiana y cuenta también con una proyección en las pantallas estadounidenses.

El elenco de la novela está compuesto por grandes artistas, y una de ellas es precisamente Carmen Villalobos, quien se luce con su interpretación de la malvada Lucía.

De acuerdo con el medio Ella+e, la participación en Café con aroma de mujer le supondría a la actriz colombiana una ganancia cercana a los 70 mil dólares.

Sin embargo, hay que destacar que se trata de una estimación y que, hasta el momento, no existen informaciones oficiales al respecto.

Esta cifra, a su vez, está tomada del periódico El Tiempo, quien la determinó partiendo de la base de cuáles son las ganancias de un actor en Colombia y teniendo en cuenta la proyección internacional que posee la novela en cuestión.

Carmen Villalobos y la fortuna que tendría en total

En cuanto a su fortuna total, hay que considerar que Carmen Villalobos cuenta con una trayectoria de más de 2 décadas, ya que su debut en televisión se produjo en el año 1999.

En línea con esto, también hay que remarcar la variedad de sus trabajos, los cuales no solo implican participaciones en televisión, sino también un trabajo en cine y algunas acciones de difusión en sus redes sociales.

Según Celebrity Net Worth, Carmen Villalobos habría acumulado a lo largo de toda su carrera unos 4 millones de dólares. En este sentido, hay que tener en cuenta que se trata de un valor aproximado y que tampoco cuenta con un rigor oficial.

Para finalizar, también hay que tener en cuenta las labores de publicidad que Villalobos realiza en sus redes sociales. Tal como indica Ella+e, los mismos le generarían un ingreso de unos 30 millones de pesos colombianos por mes.

Si la cifra resulta sorprendente, basta con observar la cantidad de seguidores que Carmen tiene en su cuenta de Instagram: 17,3 millones. En Facebook, por su parte, no se queda atrás: supera los 12 millones.

Nada mal para esta artista que supo expresar sus talentos en series como Mi corazón insiste en Lola Volcán y en El Señor de los Cielos. Al mismo tiempo, su éxito actual parece indicar que en la carrera de Villalobos aún esperan muchos pasos por venir.

Los Jornaleros del norte siempre apoyando a la comunidad latina de USA graban "Sabor a mi"

La banda de jornaleros se fundó en 1996 después de una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que tuvo lugar en City of Industry. La redada tuvo lugar mientras una clínica de salud móvil del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles estaba realizando pruebas de VIH y otras ETS. Omar Sierra, uno de los principales vocalistas de la banda estuvo presente durante la redada y decidió escribir un Corrido (balada) sobre el incidente. Con el paso del tiempo, la Day Laborer Band se expandió y se convirtió en una herramienta fundamental en los esfuerzos de organización de los jornaleros en los Estados Unidos. El propósito de la banda es educar, organizar y movilizar a los jornaleros, informar a la comunidad en general sobre temas relacionados con los jornaleros y denunciar los abusos cometidos contra ellos. La banda ha actuado para jornaleros en esquinas y centros de trabajadores, para sindicatos locales, para estudiantes, para activistas, para profesores, tocando diferentes estilos musicales como

Latin Rock, Cumbias, Mambos, Cha cha cha, Calypso, Rancheras, Mariachi, Norteñas y

ahora graban su nuevo material musical con musica mas comercial dejando en esta grabacion la musica de protesta que suele caracterizarlos. y presentandoles Sabo a mi

Luis Miguel tuvo una caída y terminó en el hospital

Hace unos días se dio a conocer la noticia de que Luis Miguel se encontraba en Acapulco, pues había visitado a su amigo Miguel Alemán y surgió el rumor de que en este estado había sufrido una caída que le provocó una fractura en el hombro, por lo que fue hospitalizado en la clínica “Aqua”, pero no fue internado en este nosocomio de acuerdo con el periodista Raúl de Molina .

El reportero señaló que “El Sol” estuvo en la bahía, pero volvió hace unos días a Los Ángeles, fue en esta ciudad donde sufrió el accidente que lo llevó al hospital. De Molina reveló que Luis Miguel acudió a una clínica de Santa Mónica. “Luis Miguel se fue a Los Ángeles, ahí se cayó y se lesionó el hombro. Tuvieron que llevarlo de emergencia al hospital de Santa Mónica”. Después de su revisión, el intérprete de Tengo todo excepto a ti fue dado de alta y supuestamente su recuperación la está haciendo en un hotel de Beverly

“Está hospedado en un hotel de Los Ángeles, en Beverly Hills, donde van muchísimas celebridades y sobre todo presidentes. Ahí está hospedado Luis Miguel y ahí se está recuperando” mencionó en el programa de entretenimiento.

Raúl también confirmó que la caída sucedió el domingo 27 de mayo y la recuperación del cantante ha sido muy favorable, ya que aseguró que LuisMi ha recogido sus medicamentos por su cuenta.

“Esto pasó el domingo. No sabemos con exactitud los detalles de cómo fue que se lesionó el hombro, pero sí tuvo que ir al hospital. (Ahora se encuentra en un hotel) y ahí está en una suite en la que obviamente no puede entrar nadie, incluso él mismo se acercó a una farmacia en la que recogió todos los medicamentos que le mandaron en el hospital y se fue ahí para recuperarse”.

La revista Tv Notas aseguró que el cantante estaba en Acapulco desde hace meses, y se encontraba superando una crisis emocional por cuatro motivos: el bajo rating de la segunda temporada de Luis Miguel la serie, los conflictos con su primogénita, su ruptura sentimental y el temor a un contagio.

“Está viviendo una crisis emocional tan fuerte que nadie se la imagina; primero, porque la segunda temporada de su serie no tuvo el éxito que se esperaba, hasta la tacharon de aburrida y no fue tan vista y luego lo demás”, destacó la publicación.

Luis Miguel se encuentra resguardado en un lujoso hotel, por el que sólo se permite transitar por el bar, ya que tiene temor a contagiarse de coronavirus. En este sentido sólo convive con su personal de seguridad y una joven que lo visita ocasionalmente.

“Cada vez que viene, los de seguridad de Luis Miguel contratan a gente de una empresa que hace pruebas de antígenos y esta mujer no puede pasar a la suite de él si antes no se hace la prueba para confirmar que es negativa y que no hay riesgo de que lo pueda contagiar”.

La revista también mencionó que su reciente ruptura con Mollie Gould lo afectó demasiado. “Más bien lo de Mollie Gould fue lo que más le pegó en el ego, porque llevaban tres años de relación y lo dejó por un hombre 10 años más joven que él, así que también se está refugiando de eso, del qué dirán. Pero lo que más lo ha mantenido apartado de todo es su temor a enfermar de COVID”, reveló.

El miedo de Luis Miguel por enfermarse de coronavirus es excesivo, pues de acuerdo con la entrevista, el cantante cree que podría afectarle los pulmones y dejaría de cantar: “Desarrolló un miedo muy grande a enfermarse, una paranoia sumamente profunda; piensa que si le da la COVID, por la afectación pulmonar que provoca, no podría volver a cantar... cree que si enferma, su estado podría ser grave y no sobrevivir”.

Google Doodle celebra al icónico artista mexicano Pedro Linares López

Pedro Linares López era un artista mexicano que ha sido homenajeado con un Doodle de Google en lo que habría sido su 115 cumpleaños. Era conocido por las esculturas de animales conocidas como alebrijes. Linares murió en 1992 y su familia ha ayudado a mantener vivo su trabajo y estilo artístico en los años posteriores.

Según el blog Doodle de Google, “Hoy Doodle celebra el cumpleaños 115 de un artista mexicano que convirtió sus sueños en realidad, Pedro Linares López. Sus peculiares pero divertidas esculturas de animales conocidas como alebrijes son amadas en todo el mundo como productos únicos de la tradición del arte popular mexicano. … ¡Gracias, Pedro Linares López, por mostrarnos el poder de la imaginación!”

El Doodle fue diseñado por Doodler Emily Barrera, según Google. Ella dijo en una entrevista sobre el Doodle, que se puede ver arriba, “Los alebrijes y la cartonería son muy icónicos y representativos de la cultura mexicana. Me encantó crear un alebrije caprichoso para el Doodle de Pedro Linares. También fue muy gratificante hacer algo que está fuertemente ligado a México, haciéndome sentir más conectada con mi país. Me resulta muy mágico y satisfactorio hacer un alebrije desde cero, usando tu imaginación, varios materiales domésticos sencillos y tus manos para hacer un objeto físico. Trabajar en este alebrije me hizo admirar aún más el hermoso trabajo de todos los cartoneros de México”.

Barrera agregó, “Pedro Linares le dio su nombre a los alebrijes e inspiró a muchos otros en todo el país a comenzar a crear sus propios alebrijes. Los alebrijes de Linares se elaboraron mezclando múltiples partes del cuerpo de animales, como el uso de cuerpo de serpiente, pico de gallo, alas de murciélago, patas de lagarto, cuernos de toro, etc., dando como resultado una criatura única. 

Encuentro su trabajo muy interesante y espeluznante, y quería honrarlo creando un alebrije inspirándome en sus piezas más icónicas. Sus alebrijes tienden a mostrar la boca abierta, mostrando los dientes puntiagudos de la criatura y la lengua apuntando hacia afuera, generalmente tienen alas, garras o cascos y tienen patrones y colores muy detallados”.

Pedro Linares nació el 29 de junio de 1906 en la Ciudad de México, México. Su padre también era artista y él siguió sus pasos. Linares le dijo al Los Angeles Times en 1991: “Mi padre también era cartonero, pero solo hacía máscaras, pequeños caballos, cosas muy simples, no era un escultor de papel maché. Lo que comencé es muy diferente a todo lo que se hacía en ese entonces”.

Según el sitio web de la Secretaría de Educación Pública de México, su madre y sus abuelos también fueron artistas e inspiraron su trabajo. Su arte original estaba hecho con papel, de la misma forma en que su familia había hecho esculturas anteriormente.

Mariposa Arts escribe: “Después de ganarse la vida haciendo piñatas (para ser aplastadas) y figuras de Judas (para ser quemadas) en días festivos específicos, se convirtió en cartonero, un fabricante de figuras de fantasía de papel maché y, en última instancia, el inventor de el alebrije, el ícono del arte popular mexicano ahora famoso y ampliamente coleccionado a nivel internacional.

Manuel Aguilar, profesor de historia del arte en Cal State Los Angeles, le dijo a Los Angeles Times en 2016: “Es el arte más auténtico y verdadero del pueblo mexicano. Es el espíritu del artista lo que está incrustado en esas piezas”.

Google escribe en la publicación de su blog sobre Linares: “En 1945, cuando Linares cuenta la historia, se puso muy enfermo y cayó en un sueño febril. Allí se encontró con criaturas fantásticas que gritaron al unísono una frase sin sentido “¡Alebrijes!”. Al recuperarse, se propuso representar a estos seres míticos en la escultura. Las esculturas discordantes inicialmente tuvieron poco éxito, hasta que con el tiempo, Linares refinó sus alebrijes en las combinaciones de patrones coloridos de reptiles, insectos, aves y mamíferos reconocidos hoy en día en las ilustraciones de Doodle de hoy”.

Doodler Emily Barrera agregó: “Hay varios tipos de alebrijes creados en todo México, que generalmente se hacen con papel maché / cartonería o tallado en madera. Los alebrijes pueden representar criaturas fantásticas, animales, humanos, esqueletos, etc., pero para este Doodle específico, quería centrarme principalmente en el trabajo de Pedro Linares”.

Linares le dijo a Los Angeles Times en 1991: “Los vi en un sueño. Eran muy feos y aterradores y venían hacia mí. Vi todo tipo de cosas feas”. Según el Times, “Linares dice que tuvo ese único sueño hacia el final de una enfermedad prolongada: había luchado contra las úlceras gástricas durante 11 años y, en un momento de 1945, se pensaba que estaba en su lecho de muerte. Dice que fue mientras estaba en estado de coma de 24 horas, rodeado de velas, que nacieron los alebrijes”.

Linares agregó: “Eran muy feos. No eran como las calaveras. Las calaveras son familiares, todos somos calaveras debajo, así que se vendieron muy bien. … Pero la gente no quería comprar los alebrijes. Eran demasiado feos. Entonces comencé a cambiarlos y hacerlos más coloridos. Pero no dejaría de (hacerlos) solo porque la gente pensara que eran feos”.

Según la Mexican Folk Art Guide, “la obra de Pedro Linares se vendió localmente durante muchos años contando con clientes como Diego Rivera y Frida Kahlo hasta que un documental realizado por Judith Bronowski en 1975 le dio fama internacional”. El documental se llamó Pedro Linares: Artesano de Cartón, que se traduce como Artista de papel maché.

En la película de Pixar, Coco, los alebrijes fueron retratados como guías espirituales. Now This News escribe: “Los alebrijes en realidad no son algo en lo que crean los mexicanos. Al ser guías espirituales en el más allá, Pixar se tomó libertades creativas con un tipo de arte popular muy popular en México. Los alebrijes tienen diferentes elementos de diferentes animales como cuerpos de dragón, alas de murciélago, dientes de lobo, astas de venado, aletas de pez y ojos de perro. También están pintados con colores vibrantes y presentan patrones detallados. Vienen en diferentes formas, tamaños y tienen rostros que exhiben una variedad de emociones. Así que nunca encontrarás dos que sean exactamente iguales. Pero, todavía no son más que arte”.

Las creaciones de Linares ahora se utilizan como decoración durante las celebraciones del Día de los Muertos, según Now This News.

Según Magia Mexica, Bronowski abrió un taller para Linares y su familia en la década de 1980 después de la popularidad de su documental. El sitio web escribe: “Los artesanos oaxaqueños están más familiarizados con las tallas de madera (árboles de copal más específicos), es por eso que los alebrijes ahora son más conocidos y están hechos con este material que los de cartón”.

Linares fue galardonado con el Premio Nacional de Artes y Ciencias de México en las artes y tradiciones populares en 1990. Antes de su muerte, Linares viajó por los Estados Unidos y Europa, mostrando su arte.

Patrick Polk, curador de la sección de artes populares de América Latina y el Caribe en el Museo Fowler, le dijo a Los Angeles Times en 2016: “Tienes estos impulsos en las formas de arte tradicionales mexicanas de personas que trabajan con animales salvajes y criaturas asombrosas. Hay conexiones que se remontan a la estética y las ideas de lo sobrenatural de estilo precolombino. Hay raíces profundas, profundas”.

Polk agregó: “La capacidad del artista para conjurar cosas que se mueven fuera de la mente, para presentar lo fantástico. Para desafiar a la gente. Para darle sentido y deleitarse con la creatividad. La capacidad de modelar lo fantástico. Estas criaturas rompen esos límites”.

Linares murió el 26 de enero de 1992 en México. Los alebrijes hechos por Linares para Kahlo y Rivera ahora están en casa en el Museo Anahuacalli, según AD Magazine.

Los hijos y nietos de Linares han seguido sus pasos, continúan creando arte en su estilo fantástico y exhibiéndolo en galerías de todo el mundo, según Los Angeles Times.

Eli Barta escribió en 2018 en Mariposa Arts: “Hoy en día, estas criaturas fantásticas están siendo fabricadas tanto por hombres como por mujeres. La esposa de Don Pedro solo ayudó, pero sus tres hijos Enrique, Felipe y Miguel aprendieron el arte de su padre. Ahora, en la familia de Miguel Linares, es diferente: su esposa Paula García hace alebrijes y muchos otros artículos como calaveras o piñatas y ella misma lleva más de quince años creando figuras, generalmente por su cuenta. Sus dos hijas, Elsa y Blanca Estela, y su hijo Ricardo, también han aprendido el arte de hacer figuras de cartón. Blanca se casó y abandonó el arte por un tiempo, pero unos años después se separó y regresó a la casa de sus padres y al oficio”.

Ricardo Linares le dijo a Estil Mexicano en 2015, “Empecé a interesarme por los Alebrijes a los 8 años, me interesaba porque dentro de mí había mucha curiosidad. Mi padre y mi abuelo siempre me pedían que los ayudara y yo les ayudaba a pintar, empecé a hacer lo más simple, que era una juguetería, máscaras, judas, calaveras, entre otras. Mi primer Alebrije … ya no lo tengo. Se lo vendí a una maestra llamada Eva Martínez, coleccionista de arte popular, un día mientras visitaba el taller de mi abuelo vio mi pieza, supo que era mi primer Alebrije y me pidió que se lo vendiera y se lo vendí. . Años después me invitó a su casa y me mostró el lugar donde lo tenía, de ahí sentí algo muy lindo y me gustó mucho este trabajo y comencé, comencé a crear”.

LEE NOTAS ANTERIORES CLICK AQUI