Una boda explosiva': Jennifer López y Josh Duhamel

En el minuto uno de 'Una boda explosiva', y viendo el póster, ya sabes cuál va a ser su desarrollo exacto y cómo va a terminar. No tiene nada de malo caer en la previsibilidad (hay quien de la misma saca paz mental y sosiego), pero uno no puede evitar sentir que en la película se ha puesto el piloto automático, evitando el gamberrismo y todo lo que se salga de una trama casi telegrafiada que cae en todos los clichés y, dentro de su aparente (solo aparente) ruptura con lo establecido, nunca deja de ser entretenida. Eso que te llevas.
Te casaste, la cagaste
Durante los primeros compases de 'Una boda explosiva', Jennifer López insiste en que ha montado el bodorrio solo con su dinero y no necesita ayuda monetaria de su padre. Sabe que es un poco cutre, pero ha hecho lo que ha podido. La boda "un poco cutre" tiene lugar en un resort
de una isla paradisiaca de Filipinas repleta de comida, bebida y actividades. Como espectador, ya te ves obligado a suspirar y pensar en que esta es la visión de un matrimonio pobre que tienen los americanos ricos.
Pero cuando ya están en la isla, claro, llegan los piratas, que hablan otra lengua y por tanto son peligrosos. Por suerte llevan pistolas y granadas, así que Jennifer López y Josh Duhamel podrán abrirse camino por la jungla y salvar a todo el mundo mientras se cargan a los malos. Se trata de una fantasía de poder de clase media que se les ha ido de las manos: el guion no se preocupa en ser creíble, el director no intenta salir de la mediocridad y los actores son conscientes de las vacaciones que les están pagando.
No quiero decir que 'Una boda explosiva' sea una mala película. Es, en realidad, un divertimento noventero repleto de tiros, personajes que toman decisiones cuestionables, extranjeros muy malos y americanos muy buenos que se la juega a todo a la química entre sus dos protagonistas. Una química que fluctúa pero nunca termina de estar ahí, en parte porque la pareja, discutiendo a media hora de casarse, no parecen hechos el uno para el otro... Y es difícil apoyar a una pareja cinematográfica con más tiranteces que amor.
Lo que necesitas es dolor
Originalmente, Ryan Reynolds iba a protagonizar la cinta en lugar de Duhamel, y realmente era una mejor elección para un personaje al que le falta el tinte canalla y divertido sobre el que el actor de 'Deadpool' podría haber trabajado. Por más que la película quiera que nos enamoremos de él, lo más hilarante que hace es ignorar las peticiones de sexo de su novia (repito: Jennifer López) para hacer unos centros de mesa con una piña y luces. No sé quién les mintió diciendo que esto era gracioso
'Una boda explosiva' parece tener miedo de molestar a alguien, y por eso siempre se mantiene en el lado más suave posible, sin tomar decisiones arriesgadas y machacando tanto el giro que está por venir que ni siquiera sorprende (y, de paso, legitima el comportamiento tóxico de uno de los personajes). Nunca deja de ser una ensalada de tiros, explosiones y slapstick más o menos bien llevado, pero podría haber sido mucho más... Y no lo es.
Pese a mis objeciones (que no voy a ocultar), también creo que este tipo de películas tienen que existir como cine de confort, de ese en el que no se corre ningún tipo de riesgo y se siente como una mantita caliente en un día frío. ¿Jennifer López y Josh Duhamel en una boda que sale mal y para la que van a tener que armarse hasta los dientes luchando contra piratas? ¿Lenny Kravitz como secundario? Pocas tardes más tontuelas y entretenidas se pueden pasar hecho uno con el sofá.
¡Crash! ¡Boom! ¡Bang!
A Jason Moore, el director, le conoceréis mejor por esa divertidísima sátira con la que debutó hace una década, 'Dando la nota'. Después de aquel bombazo, lleva un tiempo dando bandazos en la industria sin volver a dar con la clave del éxito. Moore no quiere destacar más de la cuenta, quedándose en un papel de simple narrador, eficaz pero no rompedor.
En general, es imposible no tener la sensación de que 'Una boda explosiva' podría haber sido mucho más sin dejar de ser este icono de la previsibilidad y la neutralidad fílmica. Bastaría con unos diálogos más punzantes, unos secundarios que pasaran del cliché (amigo que se acuesta con una dama de honor, padre rico, pareja divorciada que no se aguanta) y escenas de acción un poco más originales o que, al menos, no se sintieran como algo visto mil veces. Sé que hay que juzgar lo que tenemos y no lo que podríamos tener, pero es inevitable.
En general, el gran problema de la cinta es que le falta algo vital para destacar hoy en día: personalidad. Es ese alumno que saca siempre lo suficiente para seguir adelante pero cuyos profesores nunca terminan de aprenderse el nombre. Resulta tan plana como necesaria para un público que no siempre quiere ver obras maestras y simplemente le apetece pasar una siesta entre disparos, granadas, piratas, bodas que salen regular y Lenny Kravitz enamorando a la cámara. No me alegro de haberla visto pero, francamente, me alegro de su existencia.

Sean Penn no me queria nada más me coji....o y me engaño Kate del Castillo

“Me traicionó ya será él que se vaya a dormir tranquilo, porque yo no doy un quinto por esa persona. Me llevó con engaños, se metió a mi cama, o sea, fueron un montón de cosas que dices ‘¡Qué deplorable!’, o sea, una persona deplorable”
A ocho años del encuentro que tuvo Kate del Castillo con Joaquín “El Chapo” Guzmán en el estado de Sonora, la actriz recordó cómo se desarrollaron esos sucesos y arremetió contra su colega, Sean Penn.
Este 2023 la intérprete de La Reina del Sur habló sobre aquel momento con el capo en Cosalá que marcó su vida, pues ya no pudo volver a vivir en México a raíz de los eventos que se desencadenaron.
Fue durante una entrevista con la periodista María Antonieta Collins, para comentar su participación en la serie Volver a caer, en la que habló sobre su encuentro con “El Chapo”, quien actualmente está

pagando una sentencia en un penal de máxima seguridad de Estados Unidos.
Ante el cuestionamiento de la comunicadora, Kate del Castillo aseguró que no se arrepiente de su pasado y que está conforme con las acciones que la han conducido por su vida: “Ni modo”, dijo.
“Lo único que me salva a mí es la verdad, y yo sé quién soy, sé qué mujer soy, sé en dónde la he regado, son decisiones que yo tomé, no me molesta en lo más mínimo de algo que yo decidí hacer y que va a estar en mi vida para siempre”, sentenció.
No obstante, lamentó que esos hechos “se fueron por un lado que yo no quería”, pero señaló que ella sabe por qué hizo esas cosas, así que no se lamenta “absolutamente de nada” de lo que hizo, salvo de una cosa:
“Me arrepiento de no haber seguido tal vez mi instinto y de confiar en gente que no debí de haber confiado, pero fuera de eso no me arrepiento de nada”
Recordó que cuando se reveló la reunión, tuvo que pasar por varios momentos de angustia que la orillaron a salir de México y ver quiénes realmente eran sus amigos. Además, estuvo preocupada por su familia que se quedó en el país, pues se sentía responsable de cualquier cosa que les pudiera ocurrir.
“Fue una depuración en mi vida en todos los sentidos y fueron tiempos de mucho miedo, de no saber si vas a sobrevivir a eso, y no nada más metafóricamente hablando, que esa es otra, los ataques en todos los sentidos y a mi familia. Porque yo como quiera, se me resbalan las balas; pero tengo familia, tengo padres que vivían en México, que viven en México. Yo estoy de este lado (Estados Unidos), entonces me sentía muy responsable de todo eso, sobre todo por ellos”, recordó.
Por otro lado, aprovechó para arremeter contra el actor Sean Penn, quien reveló la reunión que fue publicada en un reportaje de la revista Rolling Stone, pues aseguró que la traicionó.
La actriz reveló que tiene miedo regresar a México, aunque aseguró que no dejará de hacerlo porque siempre será su hogar y su país natal.
“No te voy a mentir. Cada vez que entro, me pongo nerviosa, porque fueron momentos muy traumáticos para mí. Pero cada vez que vuelvo a México pues ese es mi hogar, es mi país, es de donde soy, y no pienso dejar de ir a México y más trayendo producciones”,
En 2015 fue cuando Kate del Castillo y Sean Penn se reunieron con “El Chapo”, luego de que sostuvieron comunicación a través de mensajería y posteriormente quedó a cargo de realizar la biopic del capo.

Spotify anuncia despido de 600 trabajadores

Spotify despedirá a 600 empleados, uniéndose así a otras empresas del ramo como Microsoft, Amazon o Google, las cuales dieron a conocer el recorte en su plantilla de trabajadores debido a los retos en la economía mundial.
El director y confundador de Spotify, Daniel Ek, dio a conocer el recorte en el 6% de su plantilla laboral en un mensaje enviado a los empleados y dijo que se reunirá en las próximas horas con los afectados por esta decisión.
"En retrospectiva, he sido demasiado ambicioso invirtiendo más rápido que el crecimiento de nuestra facturación", señaló.
"Por esta razón, reducimos nuestros efectivos en torno a un 6% en todo el grupo", explicó el director del grupo, que cotiza en la Bolsa de Nueva York.
Si bien Spotify ha sido puntualmente rentable, la empresa suele registrar pérdidas desde hace varios años, pese al fulgurante crecimiento de su número de suscriptores y a la ventaja que le
saca a sus competidores, como Apple Music.
"Como saben, en los últimos meses hicimos un esfuerzo considerable para reducir nuestros costes, pero eso, simplemente, no ha sido suficiente", justificó Daniel Ek.
El anuncio de Spotify, que publicará sus resultados anuales el 31 de enero, sigue a una serie de planes de despidos anunciados por los grandes grupos tecnológicos en las últimas semanas.
Tras los despidos en Amazon, Meta y Microsoft, Google anunció el sábado que eliminará 12 mil puestos de trabajo en todo el mundo, es decir, algo más que el 6% de sus efectivos. El miércoles, Microsoft anunció que efectuaría 10 mil despidos antes de abril.

Don Omar de nuevo en la cárcel

Don Omar es uno de los reguetoneros más reconocidos en el mundo del género urbano, pues junto a otras figuras como Daddy Yankee, El chombo y El General, son considerados de los padres del género, por lo que ha logrado gran reconocimiento a nivel mundial.
Y ahora mismo se encuentra en medio de un a polémica, pues, se ha dicho que podría pisar la cárcel nuevamente, como lo hizo en 2016 tras ser acusado de violencia machista por Rebeca López, quien era su pareja.
El reguetonero enfrentó entonces seis cargos que incluyeron violencia doméstica, maltrato amenaza, posesión ilegal de un arma de fuego y además de ser acusado de apuntarle con un arma la mujer, quien entonces tenía 26 años. El famoso estuvo detenido más de 14 horas y tuvo que pagar una fianza de 600 mil dólares
Sin embargo, muchos fans se han preguntado qué pasó con la esposa de Don Omar, pues en 2011 el famoso tenía dos años de casado con la presentadora de televisión Jakie Guerrido, con quien tuvo problemas en su relación y a la que amenazó vía Twitter, pues dijo que llevaba más de 10 meses sin saber de ella.
En aquel entonces Don Omar culpó la televisora y exigió 72 horas para que apareciera, pues de no hacerlo "iban a saber de lo que era capaz" Al poco tiempo de este incidente se divorciaron.

recientemente el reguetonero enfrenta una acusación de estafa en Bolivia después de que supuestamente el puertorriqueño incumpliera su contrato y no se presentara el pasado jueves 19 de enero en La Paz, capital del país.
Es por eso que se dijo que fue arrestado junto a  su hermano y los organizadores del evento, quienes fueron llevados a la Fuerza Especial de Luchas Contra el Crimen de la Paz.
Además de que se le dio de multa 24 mil 127 bolivianos, para ser liberado Don Omar tendría que dar su concierto este viernes 20 de enero, sin embargo, se habría girado una orden de aprehensión en su contra, por lo que muchos fans se han preguntado si ¿Don Omar está en la cárcel?
Tras la polémica, el famoso reguetonero desmintió esta información en un comunicado de prensa asegurando que no existió tal orden de aprehensión y que iincluso se encuentra en libertad, aprovechó sus redes sociales para mandar un agradecimiento a las autoridades bolivianas por ayudarlo a esclarecer la verdad.
Una de las icónicas canciones del famoso reguetonero es Ella y Yo que canta a dueto con Aventura, ex agrupación donde se encontraba Romeo Santos y con quien hizo famosa esta gran canción.
Aunque muchos creen que se basa en una historia real de infidelidad e incluso creen que Romeo Santos y Don Omar si tienen una rivalidad, por sus intensas interpretaciones, la verdad es que todo se trata de una historia de ficción en el que se habla que Don Omar sale con la pareja de Romeo.
La canción se estrenó en 2005 y desde entonces logró colarse en el gusto del público, por lo que actualmente continúa siendo una de las más reproducidas de Don Omar.

Muere una leyenda del rock David Crosby

David Crosby, pionero de la música folk y rock ‘n’ roll, y uno de los miembros fundadores de The Byrds y de Crosby, Stills & Nash, murió a los 81 años, anunció su familia el jueves.
"Es con gran tristeza, después de una larga enfermedad, que nuestro amado David (Croz) Crosby murió. Estaba rodeado por su esposa y alma gemela Jan y su hijo Django. Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y la amabilidad de su alma continuará guiándonos e inspirándonos. Su legado seguirá vivo a través de su música legendaria. Paz, amor y armonía para todos los que conocieron a David y aquellos a quienes conmovió. Lo extrañaremos mucho. En este momento, respetuosamente y amablemente pedimos privacidad mientras atravesamos nuestro luto y tratamos de lidiar con nuestra profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones",
escribió la familia Crosby en un comunicado de prensa.
Crosby entró al Salón de la Fama del Rock and Roll con los Byrds en 1991 y nuevamente con Crosby, Stills, Nash & Young en 1997.

Monica Huarte, es la mexicana que esta en la mira de Hollywood

Monica Huarte es una actriz mexicana de 41 años, que gracias a su talento fue invitada por Rob Schneider para coprotagonizar su nueva comedia “¡Qué viaje con papá!”, un filme independiente que cuenta la historia de una familia con problemas económicos, pero el papá, tras comprometerse en llevar de vacaciones a su pequeña hija, intentará a toda costa cumplir con su promesa. El filme llegará a cines mexicanos el 2 de febrero.
El guion fue escrito por la esposa de Rob Schneider, la también mexicana Patricia Maya, con quien Huarte tiene una buena amistad desde hace tiempo, así lo reveló en entrevista
“Yo conocí a Rob y Patricia tiempo atrás y nos caemos perfecto, ella acababa de ver una entrevista en la que yo hablaba de abrazar la comedia y ella vio Cansada de besar sapos y le encantó, le dijo a su esposo tenemos que trabajar con ella”, contó Huarte.
La primera vez que trabajaron juntos fue en un programa que tenía Schenider de televisión “Real Rob”, Mónica participó en un episodio y posteriormente le escribieron sobre el personaje de la cinta “¡Qué viaje con papá!” especialmente para ella y declaró “sentirse muy honrada al respecto”.
“Ella es muy graciosa, es una actriz que tiene como 12 diferentes maneras de expresarse, ella lo hizo mucho mejor que como estaba escrito en el papel”.
Mónica Huarte es una actriz mexicana, nacida el 28 de agosto de 1981, en la Ciudad de México. Estudió drama y actuación en la escuela de Arte Interlochen, en Michigan, Estados Unidos.
Debutó en cine con la película Un mundo raro (2001), para luego seguir con apariciones en cintas como

“Pachito Rex” (2001), “Sin ton ni Sonia” (2003), “Cansada de besar sapos” (2006), “Efectos secundarios” (2006), “Todos los días son tuyos” (2007), “Casi divas” (2008), “Te presento a Laura” (2010), “Busco novio para mi mujer” (2016), además de las series “La niñera” (2007) y “40 y 20” (2016).
En el 2005 participó en la serie “Real Rob”, que está disponible en Netflix y cinco años después participó como actriz de reparto en “Loco por ti“, un proyecto producido por Lionsgate y Pantelion, sobre los trastornos mentales.

El Mexicano Guillermo del Toro ganó por Mejor película animada en los Critics Choice Awards

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se llevó el premio a Mejor película animada con Pinocchio en los Critics Choice Awards 2023. En la 28° entrega de los premios, celebrados en el Fairmont Century Plaza Hotel en Los Ángeles, el creador cinematográfico fue galardonado por su más reciente producción.
Arriba del pódium, el originario de Jalisco pidió que no pusieran la música, pues brindó con seriedad una reflexión acerca de la animación. “Ánimar es dotar de alma a algo que no lo tiene; es una forma excelente de encapsular”, expresó.
Del Toro resaltó que el proyecto ”por suerte” fue rechazo por todos los estudios, además de que tomó más de 15 años su realización, pues comenzó en 2004. “La animación es un excelente camino para lograr grandes objetivos; la animación no es solo para niños,
es un medio para hablar, una forma de llegar con paciencia”.
Asimismo, señaló que se hizo una nueva historia de otra que es muy vieja: Pinocho. “Es una película antigua y eterna que hicimos nueva”, expresó el multipremiado director.
Finalmente, el cineasta de 58 años resaltó que nunca ha habido una generación de animadores así de preparados para lograr este tipo de proyectos. También, aprovechó para dedicar el premio a quien llamó su hermano por 33 años, James Cameron.
Fue hace pocos días que Del Toro también se llevó el premio por mejor película animada en la octagésima entrega de los Golden Globes, con lo que se perfila a llevarse la estatuilla en los Premios de la Academia a celebrarse el domingo 12 de marzo.
“En esta vida, cuanto más das, más recibes. ¡Nos complace anunciar que #PinocchioMovie de Guillermo del Toro es la Mejor Película Animada!”, se compartió a través de la cuenta de Twitter de la cinta.
Del Toro venció a Marcel the Shell with Shoes On, de Dean Fleischer Camp, Gato con botas: El último deseo, de Joel Crawford, Red, de Domee Shi y Wendell & Wild, de Henry Selick, Jordan Peele; mismas producciones que derrotó en los Golden Globes.
“Han sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas íntimas, y por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine”, expresó Guillermo al recibir su segundo Globo de Oro.
Con respecto a Pinocchio, la animación y el público infantil, Guillermo del Toro respondió que no es un filme para niños. La película está ambientada en la Italia fascista durante el mandato de Benito Mussolini en la primera mitad del siglo XX, tratando temas de muerte, guerra y la pérdida humana.
“Vida, muerte, paternidad, desobediencia, libertad, ya sabes. Y cuando lo presenté en todos los estudios, ‘¿dirían que es para niños?’ Y dije que no, pero los niños pueden verlo si sus padres les hablan. Si quieren una película infantil, ese es un tipo de película diferente”, comentó Del Toro para JoBlo.
“Algunas de las grandes obras de arte, en mi opinión, provienen de la animación. Y es un medio, no un género. Y es algo que necesita y exige respeto para participar en la conversación en el lugar que le corresponde”.
Por su parte, Guillermo es uno de los mexicanos más importantes de la industria fílmica a nivel mundial. En 2018 se alzó con la estatuilla más importante del gremio con La forma del agua; lo que le valió ser el tercer director latino en ser premiado.

HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una sola plataforma este 2023

Las marcas HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una sola plataforma de “streaming” que comenzará a operar, anunció el consejero delegado (CEO) de la nueva compañía Warner Bros. Discovery, David Zaslav.
Se desconoce el nombre con el que se comercializará esta nueva plataforma que, de entrada, nacerá con una base de usuarios superior a los 90 millones en todo el mundo al combinar los dos servicios ya existentes.
HBO Max, lanzado hace dos años con el objetivo de convertirse en la principal competencia de Netflix y Disney+, suma en la actualidad 76.8 millones de usuarios en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
Por su parte, Discovery+ cuenta con unos 24 millones de suscriptores, principalmente en Estados Unidos.
El nuevo servicio unirá los catálogos de WarnerMedia y Discovery, que iniciaron un proceso de fusión esta primavera para convertirse en el segundo grupo mediático más importante de Norteamérica, solo por detrás de The Walt Disney Company.
Así, el nuevo conglomerado es propietario de marcas tan populares como HBO, CNN, Warner Bros., Eurosport y DC Comics, que pasarán a integrar la programación de la nueva plataforma.
“Al final del día, poner todo el contenido junto era la única manera de hacer ese negocio viable”, explicó el jefe de estrategia de “streaming”, JB Perrete, durante una llamada con inversores.
La unión de ambos servicios llega en un momento en el que el mercado del “streaming” está empezando a mostrar sus primeros signos de saturación.
Netflix acumula dos trimestres seguidos con pérdidas de clientes; la plataforma CNN+ clausuró su servicio un mes después de su debut y otras apuestas como Apple TV+ no terminan de despegar a pesar de contar con inversiones millonarias.
Al respecto, Zaslav avanzó que su grupo ya trabaja con la idea de ofrecer una suscripción más barata, incluso gratuita, a cambio de anuncios, lo mismo que Netflix va a implementar el año que viene.
Los tropiezos que las plataformas se están encontrando han llevado a que los estudios de Hollywood cambien la estrategia que comenzaron durante la pandemia y vuelvan a apostar por los estrenos exclusivos en cines para que las películas resulten rentables.
Esta misma semana, la factoría decidió cancelar el estreno de “Batgirl“, un filme ideado para lanzarse por HBO Max, tras invertir 90 millones de dólares en su rodaje.
“Nuestra estrategia ha cambiado en el último año y refleja la importancia, pero no la dependencia, del streaming”, aseguró Zaslav.

Tik Toker hacia lo que fuera por tener seguidores comia basura,

comida caducada y murio

Hacer contenido en redes sociales podría considerarse difícil, pero un tiktoker encontró la forma de hacerse famoso al comer enormes cantidades de alimento frente a sus espectadores. Sin embargo, murió a los 33 años de edad.
El tiktoker Waffler69, cuyo nombre real era Taylor era conocido por comer alimentos extraños o deliciosos, pero en grandes cantidades lo cual causaba el morbo de sus seguidores. No obstante, su hermano, Clayton anunció su muerte.
De acuerdo con la versión del hermano, el tiktoker Waffler69 comenzó a sentir malestares que podrían relacionarse con un infarto. Por lo cual, el influencer llamó a emergencias y fue trasladado al hospital.
Una vez que llegaron al nosocomio, comenzaron a atenderlo, pero su cuerpo no resistió y murió. El hermano del tiktoker que comía en grandes cantidades señala que padecía una enfermedad cardíaca lo que pudo ser uno de los causantes de la pérdida.

Muere la hija de la leyenda del rock Lisa Marie Presley

Lisa Marie Presley, la única hija de la leyenda del rock Elvis Presley, falleció este jueves a los 54 años en California, según confirmó su madre Priscilla en un comunicado.
Presley murió en el hospital de Los Ángeles al que había sido trasladada tras haber sido encontrada inconsciente y con dificultades para respirar en su residencia de la localidad de Calabasas. Según medios locales, sufrió un paro cardiaco.
"Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no
habrá más comentarios", dijo Priscilla Presley en el comunicado enviado a la prensa.
Lisa Marie Presley fue vista por última vez en público el pasado martes por la noche en los Globos de Oro en Beverley Hills.
Acompañada por su madre, ambas rompieron a llorar mientras veían a Austin Butler ganar el premio al Mejor Actor por su interpretación de su padre en la película "Elvis".

Musicos del mundo lamenta la muerte de Jeff Beck

Jeff Beck, un virtuoso de la guitarra que traspasó los límites del blues, el jazz y el rock and roll, influyendo en generaciones de “shredders” y llegando a ser conocido como el guitarrista de los guitarristas, ha muerto. Tenía 78 años.
Beck falleció el martes tras “contraer repentinamente una meningitis bacteriana”, según informaron sus representantes en un comunicado difundido el miércoles. No se supo de inmediato dónde se encontraba.
“Jeff era una persona tan agradable y un guitarrista icónico y genial nunca habrá otro Jeff Beck”, escribió en Twitter Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath.
Beck saltó a la fama como miembro de los Yardbirds y luego emprendió una carrera en solitario en la que combinó hard rock, jazz, funky blues e incluso ópera. Era conocido por su improvisación, su amor por los armónicos y la barra whammy de su guitarra preferida, la Fender Stratocaster.
“Jeff Beck es el mejor guitarrista del planeta”, declaró Joe Perry, guitarrista principal de Aerosmith, a The New York Times en 2010. “Está cabeza, manos y pies por encima de todos los demás, con el tipo de talento que sólo aparece una vez cada una o dos generaciones”.
Beck formaba parte del panteón de guitarristas de rock de finales de los ‘60 que incluía

a Eric Clapton, Jimmy Page y Jimi Hendrix. Ganó ocho premios Grammy e ingresó dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll: una con los Yardbirds en 1992 y otra en solitario en 2009. Ocupó el quinto puesto en la lista de los “100 mejores guitarristas de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone.
Tocó la guitarra con vocalistas tan variados como Luciano Pavarotti, Macy Gray, Chrissie Hynde, Joss Stone, Imelda May, Cyndi Lauper, Wynonna Judd, Buddy Guy y Johnny Depp. Grabó dos discos con Rod Stewart - “Truth”, de 1968, y “Beck-Ola”, de 1969- y uno con una orquesta de 64 músicos, “Emotion & Commotion”.
“Me gusta el elemento de caos en la música. Esa sensación es lo mejor que hay, siempre que no haya demasiado. Tiene que estar en equilibrio. Acabo de ver el Cirque du Soleil y me pareció un completo caos organizado”, declaró a Guitar World en 2014. “Si pudiera convertir eso en música, no está muy lejos de lo que sería mi objetivo final, que es deleitar a la gente con caos y belleza al mismo tiempo”.
Entre los hitos de la carrera de Beck se incluyen la unión con el bajista Tim Bogert y el batería Carmine Appice para crear el power trío que publicó “Beck, Bogert and Appice” en 1973, giras con Brian Wilson y Buddy Guy y un álbum homenaje al fallecido guitarrista Les Paul, “Rock ‘n’ Roll Party (Honoring Les Paul).”
Geoffrey Arnold Beck nació en Surrey, Inglaterra, y asistió al Wimbledon Art College. Su padre era contable y su madre trabajaba en una fábrica de chocolate. De niño,
construyó su primer instrumento con una caja de cigarros, un marco de fotos como mástil y las cuerdas de un avión de juguete controlado por radio.

Guillermo del Toro gana el Golden Globes 2023 por 'Pinocho'

Guillermo del Toro siempre logra cautivarnos con sus historias sin importar lo extraños que puedan ser sus personajes, así ocurrió con El laberinto del Fauno, El espinazo del diablo y La Forma del Agua, con la que recibió la estatuilla de Mejor Director en los Globo de Oro de 2018. Esta vez el cineasta tapatío volvió a Los Angeles gracias a su película Pinocho, la cual acaba de recibir el premio de Mejor Película Animada.
Del Toro se tardó más de 15 años en realizar la adaptación de la novela de Carlo Collodi, la cual tuvo un significado muy importante para él y su madre. A diferencia del clásico de Disney, el productor de El orfanato decidió ambientar la historia en un contexto fascista, en la que además busco crear un diálogo entre la vida y la muerte. Aún con los problemas de distribución, la cinta fue muy bien recibida por el público.
En la edición 80 de los Globo de Oro, el largometraje fue nominado a Mejor Película Animada, compitiendo con títulos como
Inu-Oh (Masaaki Yuasa), Marcel the Shell with Shoes On (Dean Fleischer Camp), El gato con botas: El último deseo (Joel Crawford) y Red de (Domee Shi). A pesar de que la selección estuvo muy peleada, el mexicano salió triunfante y recibió el galardón.
Asimismo la película fue nominada en la categoría de Mejor canción por el sencillo “Ciao Papa” de Alexandre Desplat y Roeban Katz, así como Mejor Composición, sin embargo este premio lo recibió Justin Hurwitz por su trabajó en Babylon, quien ya había trabajado con Damien Chazelle en La La Land y Whiplash. Al final, Del Toro no regreso con las manos vacías.
Después de esto es probablemente que Pinocho sea una de las favoritas para recibir otra estatuilla en los Oscar 2023. Con esto Guillermo del Toro se posiciona como uno de los genios del stop-motion. Por ahora podrás ver la película en el catálogo de Netflix y si quieres conocer cuál fue su proceso para realizar el rodaje podrás ver el documental Pinocho de Guillermo del Toro: Cine tallado a mano.

Eugenio Derbez me enamoro cuando era menor de edad: Actriz de Chiquilladas

Claudia Ivette, quien también dio vida al personaje de “Mimoso Ratón” en Odisea Burbujas, contó que el comediante era mayor que ella por 10 años
Al paso de los años desde su debut en el medio artístico, Eugenio Derbez ha dado muestras de sus dotes de galán pues no han sido pocas sus compañeras con quien se le ha relacionado amistosa y sentimentalmente.
Sobre ello habló la actriz Claudia Ivette, quien en su niñez y adolescencia formó parte de recordados programas de Televisa, como Alegría de mediodía, el segmento infantil de Siempre en domingo, y Chiquilladas, además de que también prestó su voz al personaje de " Mimoso Ratón” en la emblemática serie Odisea Burbujas.
Y es que la actriz que actualmente se mantiene alejada de la pantalla reveló que sostuvo un romance con Eugenio Derbez cuando ella tenía 17 años y él era 10 años mayor.
Fue en una entrevista para el canal del periodista Poncho Martínez donde Claudia Ivette contó cómo se dio el acercamiento en el que habría tenido que ver la fallecida actriz Evita Muñoz Chachita.
La actriz contó que conoció al hijo de Silvia Derbez cuando trabajaba en el programa

Nosotros los Gómez, donde compartía junto a Evita Muñoz y a quien la unía una relación cercana de amistad e incluso le daba consejos.
La emblemática “Chachita” del Cine de oro mexicano aconsejó a la entonces joven protagonista del programa de comedia cuando se enteró que estaba saliendo con el hoy productor, actor y comediante conocido internacionalmente.
“Yo tenía 17 años, estaba en ‘Los Gómez’, entré a los 15 y yo fui novia de Eugenio Derbez, él tenía 27años de edad y yo 17, entonces ‘Chachita’ se enteró”, recordó la actriz.
Claudia Ivette expresó que Derbez sabía cómo conquistar a las mujeres y contó que en una ocasión la llamó al foro de Nosotros los Gómez, situación a la que reaccionó Chachita.
“Eugenio siempre ha sido muy romántico. Es muy creativo, te crea atmósferas, en verdad, entonces pues me dio la sorpresa, me habla y bla bla. Bajo a foro y ‘Chachita’ me dice ‘¿todo bien, qué pasó, cómo estás?’, y le digo ‘todo bien, es que ¿qué crees?, pues como que me anda echando los perros el Eugenio Derbez’”, recordó.
Al enterarse de las pretensiones del productor de No se aceptan devoluciones, Evita Muñoz le pidió a Claudia que tuviera cuidado con los cortejos de Derbez.
“Me dice ‘¿Eugenio, el hijo de mi comadre Silvia Derbez?’, le digo, ‘sí’, y me dice ‘oye pero ¿cuántos años tiene Eugenio? 27 y tú Claudia, tienes 17′, y me pone cara de mamá, de verdad, y le digo ‘pues sí, pero..,’ y me dice ‘pues está bien, tú disfrútalo pero piensa algo, son 10 años de diferencia, 10 años, él te lleva y te trae, él ya tiene una hija’”, comentó refiriéndose a Aislinn Derbez, quien por entonces ya había nacido.
Según Claudia Ivette, en aquel tiempo Eugenio ya se había separado de Gabriela Michel, la mamá de Asilinn, y se dijo que se habían separado en malos términos. La ex Chiquilladas contó que aunque no le gustó del todo el consejo que le había dado su experimentada amiga, terminó por acabar su incipitente relación con el creador de Al derecho y al Derbez.
“A mí no me gustó mucho su consejo, pero le hice caso a final de cuentas, me hizo reflexionar varias cosas... Sí vivimos un romance pequeño, duramos como siete meses, pero bien bonito, iba por mí a la preparatoria en su carro. Muy bonito, un ser humano bello y me divertía mucho”, recordó.
Asimismo, la voz de “Mimoso Ratón” destacó que Eugenio nunca le faltó al respeto y se portó “como un caballero” con ella, por lo que nunca tuvieron ningún problema.
“La verdad es que yo lo disfruté mucho y en cuestión de romance, pareja, me fue bien, hasta me respetó bonito. Sí me enseñó cosas pero con un cierto límite que no se pasó de listo por su edad. Por lo menos conmigo fue un caballero porque no se pasó cuando se enteró que era virgen, no se pasó de la raya de ninguna manera”, concluyó Claudia Ivette
.

Avatar: El sentido del agua supera los 1.700 millones de recaudación

Apenas han pasado unos días desde que 'Avatar: El sentido del agua' destronase a 'Top Gun: Maverick' como la película más taquillera estrenada en 2022, pero su éxito sigue creciendo: ya ha superado los 1.700 millones de dólares de ingresos mundiales, lo cual la sitúa como la séptima película más taquillera de la historia del cine.
Los 1.708 millones que acumula la película de ciencia ficción de James Cameron han sido suficientes para arrebatar el séptimo puesto a 'Jurassic World', que logró 1.672 millones en 2015. Eso sí, ahora va a tardar un poco en subir más posiciones, ya que el siguiente objetivo a batir es 'Spider-Man: No Way Home' y sus 1.906 millones.
Además, 'Avatar: El sentido del agua' sigue un fin de semana semana más al frente de la taquilla norteamericana con 45 millones de dólares más, lo que supone una caída del 33% respecto a los ingresos del anterior fin de semana. Un gran dato para ser su cuarta semana en cines,

pero ligeramente inferior a lo conseguido en su momento por la primera entrega, que hizo 50 millones en su cuarto fin de semana.
Lo que sí parece claro es que 'El sentido del agua' se convertirá en la sexta película en superar los 2.000 millones de dólares de recaudación mundial. Un éxito indiscutible que deja bien clara la popularidad del universo de Pandora que regresará a finales de 2024 con el lanzamiento de 'Avatar 3'. Cero sorpresas si en 2025 ya hay tres películas de la franquicia en el Top 10 de la lista de las películas más taquilleras de la historia
.

La gira del adios en usa de Carlos Villagrán 'Kiko'

Carlos Villagrán está despidiéndose de Kiko, el famoso personaje con el que le dio la vuelta al mundo a través del programa El Chavo del Ocho.
A partir de este lunes, el actor estará en el Circo de los Hermanos Caballero, en Phoenix, Arizona, y en donde durará alrededor de un mes, con casi diez funciones diarias. Y lo que más celebró fue que se siente muy bien para despedirse de su público.
"Estoy bien de salud, me siento bien y quiero decirle adiós a mi público como se debe. Yo no quería hacerlo, pero el hijo de Don Ramón (Valdés) fue el que me convenció, yo no quería ir por la edad.
"Me habló y me dijo 'si mi papá estuviera vivo, y estuviera en silla de ruedas, lo llevaría la gente los quiere ver'. Eso me motivó muchísimo y como no sé cuanto tiempo dure, y cuándo deba rendirle cuentas al señor, mejor ahora", dijo Villagrán en conferencia de prensa virtual.
Aunque no hay fechas confirmadas para posibles funciones en México, el ex compañero de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, Edgar Viviar y María Antonieta de las Nieves continuará sus funciones en Los Ángeles y Las Vegas.

Quico era el nombre original del nombre en la historia creada por Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", y se llama Kiko desde hace años por problemas de derechos con este último.
El comediante dijo que se dedicará a pasear y a estar con su esposa, en su casa de Querétaro, luego de que se retire. Y celebrará su cumpleaños número 79, el 12 de enero, dando funciones, lo cual será para él, muy significativo.
"No sé si me hayan quedado muchos pendientes, tenía pendiente un libro de anécdotas, no sé si quiero una serie o una entrevista contando mis cosas.
"Pude haber hecho el libro en la pandemia, pero no me sentí con ganas, decía 'no me sale'. Y en la Navidad (del 2021) me dio covid. Estaba en el horno, preparando una pierna de cerdo con (chile) ancho, mulato y pasilla, y voy a probarlo y digo 'aaaah, me vendieron cartón no sabe a nada'. Lo quise oler y nada, perdí el olfato, el gusto, y tuve que permanecer en cerrado y ya no quise hacer nada", platicó Villagrán.
Minutos antes de terminar la conferencia, se perdió el audio y no pudo aclarar muchas situaciones sobre su relación con los sobrevivientes de la serie de El Chavo del Ocho.
"De pronto me habla el Señor Barriga (Edgar Vivar), va de un lado a otro, está en distintos países y con La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves) nos hablamos a veces, una vez coincidimos (en Perú) y nos fuimos a comer. Y con Doña Florinda (nunca) nos vemos", dijo y se fue el audio. Luego cortaron y ya no hubo más preguntas y respuestas.

Aracely Arámbula demostró por qué Luis Miguel se enamoro de ella

A través de su cuenta de Instagram donde tiene más de seis millones de seguidores, Aracely Arámbula demostró porqué sigue siendo una de las mujeres más hermosas de todas. Con 47 años, la ex de Luis Miguel confirma que tiene un cuerpo privilegiado y lo hizo luciendo su increíble figura frente al espejo y con poca ropa, con lo que hizo desafiar los límites de la red social de la camarita.

En los últimos días, Aracely Arámbula celebró el cumpleaños número 16 de uno de sus hijos que tuvo con el exitoso cantante Luis Miguel. La actriz decidió hacer un gran festejo, y uno de los grandes ausentes fue el Sol de México. Además, algunas fuentes indican que la batalla legal entre los padres habría llegado a su fin luego de que el intérprete de ‘La Incondicional’ haya saldado la deuda económica hacia sus hijos.

Sofía Vergara a los 50 muestra su cinturita de abispa

La guapa actriz y conductora pasó unas divertidas vacaciones en la playa, en compañía de su esposo Joe Manganiello. Durante su estancia en un destino paradisiaco, la famosa presumió su colección de trajes de baño, y muestra su espectacular cuerpo a sus 50.
Aunque Sofía Vergara pudo presumir sus curvas tanto con trajes de baño completos como con bikinis, este traje de baño se destacó por su increíble diseño que rejuvenece, ya que regala cintura de avispa y vientre plano a los 50.
El bikini negro es un clásico en cualquier temporada del año, por lo que te conviene conseguir uno que te ayude a lucir elegante y mucho más delgada. Si quieres marcar más tu cintura, te recomendamos que busques un parecido al de Sofía Vergara con detalles en los costados de las bragas.
De acuerdo con los mismos seguidores de la famosa, este traje de baño le daba una apariencia mucho más juvenil a Sofía Vergara. Y que opinas

         Estuve consumiendo alcohol y todo lo que te hace perder la razón                  Marco Antonio Solís

Marco Antonio Solís es sin dudas una de las figuras dentro del mundo del entretenimiento más reconocidas a nivel mundial procedente de la región latinoamericana. Este cantante actualmente es el esposo de Cristy Solís con quien posee una hermosa familia que también lo acompaña en la exitosa carrera que ha construido y con la cuales se lo ve feliz por las redes sociales, pero a pesar del maravilloso presente de Marco Antonio Solís en su pasado no todo fue color de rosas.
Son muchos los artistas que han tenido un pasado del cual no quieren hablar. Marco Antonio Solís integra esta lista puesto que algunos hechos y hábitos de su pasado pusieron al marido de Cristy Solís al borde de perderlo todo. Con motivo del cumpleaños de Marco Antonio Solís que fue el pasado 29 de diciembre volvió a salir a la luz esta oscura etapa de su vida y a pesar de que en las redes sociales el cantante compartió algunas fotos de cuando era niño otros decidieron recordar estos complicados momentos.
En alguna otra época cuando Marco Antonio Solís aún no conocía a Cristy Solís y no habían emprendido en conjunto la hermosa familia que poseen en la actualidad, Marco Antonio Solís habituaba consumir grandes cantidades de alcohol motivo por el cual más de una vez, el cantante estuvo al borde de perderlo todo puesto que en algunas ocasiones los excesos respecto al consumo de bebidas eran realmente complicados. En redes sociales se ha promocionado un documental del cantante en el cual, Marco Antonio Solís habla en primera persona de su problema.
“Caí en el exceso de tragos, de copas, de alcohol, pero estoy seguro de que disfrutarán de manera muy especial este material que lleva entrega, trabajo, pero sobre todo mucho amor, para conocer un poco más de lo que ha sido la vida y el trayecto de este servidor” fueron las palabras del esposo de Cristy Solís al referirse a esta oscura etapa de su vida sobre cual el cantante no suele expresarse demasiado. En redes sociales son miles los fanáticos de Marco Antonio Solís que tras enterarse de esta realidad le brindaron su apoyo.
Actualmente Marco Antonio Solís disfruta de una de las mejores etapas de su vida junto a Cristy Solís y sus dos hijas quienes han manifestado querer continuar la tradición familiar de dedicarse al mundo del entretenimiento. Ambas hijas de Marco Antonio Solís y Cristy Solís son cantantes y al igual que su padre en la juventud se encuentran armando sus propios pasos dentro del mundo del espectáculo. Es común para esta familia mostrarse en redes sociales muy unidos.

El actor de Dr. Strange Benedict Cumberbatch, enfrentaría cargos por esclavitud

El actor que interpreta al superhéroe Dr. Strange de Marvel, Benedict Cumberbatch, al igual que su familia, podría enfrentar cargos en Barbados, por esclavitud y, de ser culpables, deberían pagar con una indemnización.
Benedict Cumberbatch es conocido por interpretar los roles de Dr. Strange, Sherlock Holmes entre otros personajes de películas. Sin embargo, sus orígenes británicos y la historia familiar lo llevarían a enfrentar cargos por esclavitud en Barbados, según The Daily Telegraph.
De acuerdo con un grupo nacional de trabajo en Barbados, la familia británica de Benedict Cumberbatch habría adquirido una plantación de azúcar durante el siglo XVIII con más de 250 esclavos y habrían amasado su fortuna a partir de ello.
Por lo tanto, después de que Barbados logró liberarse del control de Gran Bretaña en el 2021, intentaría demandar al actor Benedict Cumberbatch y a su familia, así como otras personas involucradas en temas de esclavitud, con el fin de hacer justicia sobre esos crímenes generacionales.
Benedict Cumberbatch ha intentado compensar lo ocurrido con sus antepasados familiares mediante la interpretación de papeles que visualicen el tema. Como en la película ‘12 años de esclavitud’, en la cual personifica al villano ‘William Ford’, quien mantiene cautivas a personas afrodescendientes, para el trabajo forzado, a durante el año 1840.

Suavecito, La canción CHICANA que se convirtió en un poderoso símbolo latino en USA

El 5 de mayo de 1980, el cantante y compositor Mexico-americano Richard Bean se unió a Jorge Santana, hermano menor de Carlos Santana, en el escenario de un concierto al aire libre en Los Ángeles. 8 años antes, Bean había escrito una canción llamada "Suavecito", y nunca se dio cuenta de lo icónica que se había vuelto hasta que los dos empezaron a tocarla.
Cuando su ritmo lento sonó por los altavoces, las 20.000 personas que abarrotaban el Lincoln Park de la ciudad estallaron en un rugido.
"Mientras cantaba para el público, cuatro enormes chicanos (mexicano-americanos) se colocaron detrás de la banda en el escenario y desplegaron una gigantesca bandera mexicana verde, blanca y roja", cuenta Bean.
La bandera era tan grande que hacían falta los cuatro hombres para sostenerla, explica. "Bájenlos del escenario", empezó a gritar el equipo técnico, según Bean. "Bájenlos".
Pero los cuatro se mantuvieron allí orgullosos. "No, no hasta que termine la canción", dijeron. "No hasta que 'Suavecito' termine".
Cuando miró a su espalda, a la enorme bandera, y contempló al público totalmente latino, Bean empezó a llorar. No fue hasta ese momento, indicó, cuando supo que "Suavecito", llamado informalmente por algunos el "Himno Nacional Chicano", hacía honor a ese nombre como verdadero símbolo de los mexicano-americanos y latinos de Estados Unidos.

Karol G despide el 2022 mostrando uno de sus talentos

Llegó el último día de este 2022 y ya muchas celebridades han compartido en sus redes sociales emotivos mensajes de Fin de Año dirigidos a sus seguidores, fanáticos y usuarios en general, una de ellas ha sido Karol G, quien desde la arena junto al mar modeló un diminuto bikini rojo con el cual agradeció por las enseñanzas que le dejó este "difícil" 2022, del cual ha sacado el mejor provecho y lo concluyó con éxito.
"Gracias 2022 por lo difícil que fuiste pero más aún, por todo lo que me enseñaste. Cada día me siento diferente, me siento más feliz, más fuerte, mas tranquila, queriéndome mucho y valorando cada regalito de la vida y ese amor infinito por parte de ustedes que nunca me faltó", comenzó el mensaje del a colombiana, en el que aseguró haber pasado por frustraciones, lágrimas y otras cosas que "siguieron rompiendo" su corazón.
Con mucha emoción, la famosa cantante destacó que ahora se queda con todos los sueños que pudo cumplir a lo largo de estos últimos 12 meses y del acompañamiento de todas aquellas personas especiales que formaron parte importante en su proceso de vida:
Me quedan también los "sueños cumplidos, de sonrisas interminables, de poder visitar los lugares mas increíbles que alguna vez conocí, y la sabiduría de poder decir que los millones los cuento en la salud, la familia y los buenos tiempos y que no importa que, ni cómo, ni cuando Mañana será bonito", concluyó la Bichota.
Como era de esperarse, fue solo cuestión de minutos para que su post se volviera viral en redes y a dos horas de haber sido publicado ya supera el millón 800 de "Me gusta", así como cientos de mensajes de sus seguidores en Instagram, entre ellos algunas celebridades del espectáculo, el cine y la televisión.
La actriz mexicana Ana Martin aprovechó para desearle también un Feliz Año: "Bellísima. Happy New Year. Que este año 2023 sea de muchas bendiciones para ti reina". Su paisana, la empresaria y modelo colombiana Francia James, también aprovechó el post y le dedicó un bello mensaje: " Siempre se nada contra la corriente. Hermosísima".
Aunque en la publicación Karol G no precisó el lugar en el que se encontraba en ese momento, todo parece indicar que decidió pasar el fin de año en las playas de su natal Colombia y, con toda certeza, muy próxima a su familia y seres especiales, de quienes se ha apoyado y la han impulsado a cerrar este 2022 con un éxito total.
Lee notas anteriores click aqui