A Johnny Depp le gustaría interpretar a "Cantinflas" en cine

Mario Moreno "Cantinflas" es uno de los personajes más icónicos en México y su talento llegó tan lejos que en gran parte del mundo lo conocen, su personaje cautivó a millones de personas, entre ellas al mismo Johnny Depp quien quiere protagonizar la película biográfica "Cantinflas".

Mario Moreno del Moral, nieto del actor, comentó en una entrevista para el programa Ventaneando que hace algún tiempo mantuvo una conversación con Johnny Depp, en la cual, el estadounidense le confesó era muy fan de su abuelo y que para él sería un honor poder interpretar al "Mimo de México" en su propia película.

"Estábamos grabando y Jordi (amigo de Depp) le dice. ¿Oye tú sabes quién es Cantinflas, él respondió que sí y fue cuando nos presentó, Johnny llegó y me dijo, mucho gusto Johnny y yo le dije, mucho gusto mi nombre es Mario y me dice, ah te llamas igual que tu abuelo, y para mí eso fue increíble ya que no solo sabe que Cantinflas es Cantinflas sino Mario Moreno", expresó.

Moreno también confesó que después de una larga charla el intérprete de grandes personajes como "Manos de tijeras" o "Jack Sparrow", le confesó como conoció la figura de "Cantinflas".

"Siempre que Johnny tiene momentos para relajarse o salir de viaje le gustan mucho las playas mexicanas, entonces cada que venía a México y prendía la televisión siempre veía a este personaje en diferentes películas y él dice ‘no hablo español a la perfección, pero tú sabes como actor cómo es la actuación, aunque no hables el mismo idioma, como los sentimientos traspasan la pantalla, como la risa es algo súper potente", agregó.

Para finalizar, Mario contó que esa misma noche Olga Segura, una productora y actriz mexicana fue quien preguntó si existiría la posibilidad de hacer una película en qué idioma se haría, inglés o español, a lo que Johnny agregó:

‘’Si esa película algún día la hacen en inglés cuentan ustedes con un actor".

Actualmente no se saben más a detalles sobre la película biográfica, pero Mario Moreno está muy orgulloso de que el talento de su abuelo ha llegado tan alto que el mismo Johnny Depp quiera interpretarlo.

El comediante mexicano Ricardo Hill enfermo y vive de la caridad

El comediante Ricardo Hill sigue enfrentando un duro momento en su vida, y luego de darse a conocer que se encuentra delicado de salud, ahora el actor conocido por interpretar al periodista Joaquín López-Dóriga confesó que la falta de dinero lo tiene muy preocupado.

“Yo pedí ayuda con mis compañeros y a ellos se les ocurrió mejor en vez de hacer un evento depositar dinero en la cuenta. 

Esto lo empezó el comediante Edson Zúñiga y de ahí se siguieron varios compañeros”, contó.

Sin embargo, el actor manifestó que, a pesar de la ayuda recibida, sigue con pensamientos negativos sobre su porvenir. el JJ, ayudo con dinero y después de ahí se siguieron varios compañeros a depositar, diferentes cantidades, unas muy generosas y que me ha ayudado muchísimo a sobrellevar esto. Es una tarjeta que tengo yo de débito para que la gente deposite ahí y trataré de recuperar el buen humor, también es lo que me dicen, piensa positivo, pero cuesta trabajo, más bien como que da miedo el futuro”.

Y a pesar de su estado de ánimo, Ricardo confía en que al pasar la pandemia su situación también pueda cambiar, sobre todo por sus deudas. “La verdad desde enero me han estado apoyando con dinero y lo hemos estado cuidando bien, esperando que cuando acabe la pandemia volvamos a trabajar, pero se está poniendo difícil la cosa. Tengo unas deudas con el banco bárbaras, esas no las voy a pagar ahorita”.

De la misma manera, Ricardo Hill relató que López-Dóriga también ha puesto su granito de arena para ayudarlo. “Con publicidad, en su programa de radio pidió que me ayudaran, pidió cooperación. Escribió en Twitter, y en esa forma me ayudó”.

Por último, el actor confesó lo que ha asimilado durante este escenario tan complicado que vive. “Yo he aprendido que tengo que cuidarme de aquí en adelante, ser más sano más disciplinado, más cuidadoso con todo, ya ni modo, aunque sea a los 59 años, que debí haberlo hecho antes, pero nadie escarmienta, ¿verdad?... en cabeza ajena”, expresó.

Muere CHARLIE MONTTANA por infarto

Día triste para los Rockeros en México, pues se reporta que Charlie Monttana, conocido como el Novio de México y uno de los más grandes representantes del rock urbano en el país, murió a los 58 años de edad debido a un infarto.

Carlos Cesar Sánchez Hernández, nombre real del ‘Vaquero rocanrolero’ deja un gran legado de música en nuestro país, pues a pesar de que jamás destacó por su ‘nivel musical’ ni por lo afinada de su voz, sí se ganó un lugar en la historia gracias a que representó a un sector muy grande de la población debido a sus letras, y manera de proyectarse. Pero sobre todo, a lo leal que siempre fue con su música y su mensaje. 

Un vívido representante de Neza –hasta tiene una canción en su honor–, que llevaba la música y su rock de un lado a otro. Nos dio temas entrañables como “El vaquero rocanrolero”, “Tu mamá no me quiere”, “De que el amor apesta”, “Pinche vatito“, y un largo etc, pues entre recopilaciones y discos de estudio, tiene en su hangar más de 20 producciones.

Recordemos que tuvo grandes colaboraciones dentro el mismo rock urbano, destacando las que tuvo con Alex Lora de El Tri, y hasta con Haragán y Compañía. Llegó a pisar grandes escenarios, inclusive llegó a cerrar el Vive Latino en alguna ocasión, siendo un hito entre sus fanáticos.

Led Zeppelin transmitira concierto en linea

A estas alturas del confinamiento, ya estamos un poco acostumbrados a ver conciertos en línea desde la comodidad de nuestras casas. Sí, sabemos que no es lo mismo, pero ahorita no nos queda de otra. Desde que empezó la cuarentena, una larga lista de bandas se han unido a esto, hasta las más legendarias le han entrado, y por supuesto que no podía faltar Led Zeppelin. 

Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones anunciaron con bombo y platillo que estrenarán en línea uno de los conciertos más memorables de su carrera, Celebration Day, 

el último show que dieron juntos los integrantes sobrevivientes de esta emblemática banda, una de esas joyas que estamos seguros que muchos fans disfrutarán y pondrán hasta el cansancio.

Esta presentación grabada el 10 de diciembre de 2007 en la 02 Arena de Londres, muestra a Led Zeppelin tocando en un concierto en honor a su amigo y cofundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun. Como sabemos, la banda se separó tras la muerte de John Bonham en 1980, pues nunca les pasó por la muerte continuar sin él. 

Sin embargo, decidieron reunirse una vez más para dar un show memorable. Y por supuesto que no podían traer a cualquier para tocar la batería, así que le llamaron a Jason –hijo de John Bonham– para que se subiera con ellos a tocar esos redobles poderosos que grabó su padre en casi nueve discos de estudio.

A lo largo de 16 canciones, Led Zeppelin repasó lo mejor de lo mejor de su discografía, echándose rolas emblemáticas como “Black Dog”, “Kashmir”, “Whole Lotta Love”, “Rock and Roll”, “The Song Remains The Same” y por supuesto, la gloriosa y controversial “Stairway To Heaven”. A pesar de la edad, Jimmy, Robert y John demostraron por qué fueron una de las mejores bandas de toda la historia.

Si quieren ver el último concierto donde los miembros restantes de Led Zeppelin dieron verdadera cátedra, les contamos que estará disponible este sábado 30 de mayo a partir de las 2 de la tarde hora del centro de México, a través de su canal en YouTube. Pero ojo, que solamente estará disponible hasta el 2 de junio, para que no se les pase.

Difunden imágenes de Gustavo Adolfo Infante vestido de mujer

Por medio de la cuenta de karlaluna_laverdad en Instagram, se difundieron imágenes nunca antes vistas del periodista Gustavo Adolfo Infante vestido de mujer.

Después de difundir varias noticias respecto al caso de Karla Panini y Karla Luna, la cuenta de Instagram “karlaluna_laverdad” difundió unas imágenes del periodista Gustavo Adolfo Infante vestido de mujer.

Según “La Parcera”, Gustavo es una persona de “doble moral” ya que considera que no ha contado la verdad de la historia de Karla Luna, quien sufrió la traición de su ex esposo Américo Garza y su ex mejor amiga Karla Panini.

“Aquí arremeten en contra de una persona inocente, la victimizan y salen con estas cosas”

En el programa de Infante “De Primera Mano” han estado haciendo entrevistas a todas las personas que se relacionaron con Luna y Panini, desde amigos cercanos, estilistas y empresarios, para poder tener una historia más completa.

Lo que no le pareció justo a “La Parcera”, quien fuera una persona cercana a ambas comediantes, es que cree que están manchando la memoria de Luna, quien falleció en septiembre de 2017.

Muere El Baterista Jimmy Cobb, último sobreviviente de la banda de Miles Davis

El baterista estadunidense Jimmy Cobb, último miembro con vida de la banda de jazz de Miles Davis, falleció el domingo a los 91 años, en su casa de Nueva York.

La esposa del músico, Eleana Tee Cobb, señaló a medios internacionales que la causa de la muerte está relacionada con un cáncer de pulmón.

Wilbur James Cobb nació en 1929 en Washington, y comenzó a tocar la batería de manera autodidacta. Años después ingresó como profesor en la Universidad de Stanford, en la Nueva Escuela de Jazz y 

Música Contemporánea, en la Universidad de Greensboro, en Carolina del Norte, y en el Centro Internacional de las Artes en la Universidad Estatal de San Francisco.

En los comienzos de su carrera fue el líder de la agrupación Symphony Sid, pero su mayor éxito lo obtuvo como miembro del sexteto formado por Miles Davis, con la que grabó discos como Sketches of Spain e In Person Friday and Saturday Nights at the Blackhawk.

Quizás el reconocimiento más grande lo obtuvo al grabar Kind of Blue, de 1959, que, considerado influencia en el género, es uno de los discos más vendidos en la historia del jazz.

El baterista aseguró que el éxito del álbum se debió a que Miles Davis fue contra la corriente y generó un movimiento social, en el que tanto músicos como seguidores sentían lo mismo.

En el quintento de Davis, tocó juto a Paul Chambers, Wynton Kelly, John Coltrane, Julian Cannonball Adderley y Bill Evans. 

Además, trabajó con Wayne Shorter, Wes Montgomery, Sarah Vaughan y Dinah Washington.

Apenas en enero de este año su hija buscó recaudar fondos para pagar sus gastos médicos fuera de su seguro, ya que que el músico pasó los últimos años de su vida con algunas carencias económicas.

La actriz María Victoria, hundida en depresión y soledad: "Tengo miedo"

La primera actriz María Victoria declaró, en entrevista con el programa Venga la Alegría de TV Azteca que para ella ha sido muy difícil enfrentar la situación actual por Covid-19, ya que afirma que ha caído en una depresión por no poder ver a su familia desde hace más de dos meses.

Ha sido horrible, ya nada más se la pasa uno en misas y rosarios para que nos oiga Dios, que ya pare tanta maldad; desde que tengo uso de razón nunca había visto una temporada así tan fea, me da miedo. Sí me ha dado depresión estar encerrada, no poder ir a comer con la familia el domingo, 

no poder verlos y que no pueden venir a verme nadie".

Lee también: Enferma y abandonada en asilo: Así murió famosa actriz de Televisa, la primera diva de México

La también cantante de 87 años, quien triunfó en Televisa en el mundo de las telenovelas (su último proyecto fue Sortilegio en 2009) y destacó como una de las divas en la Época de Oro del cine mexicano, declaró sentir una enorme tristeza tras la muerte de compañeros del medio a causa de esto, como Pilar Pellicer, Yoshio, la madre de Miguel Bosé y la de Verónica Castro.

Lo que más pánico me da es que no hay misas en los velorios, se murió la mamá de Verónica Castro y no entró ella; se murió la mamá de Miguel Bosé y tampoco, no los dejan estar con los papás, es una muerte llena de tristeza. Lo único que queda es llamarles, no puede acompañarles".

Finalmente reveló que habló con la actriz y conductora Verónica Castro tras la muerte de su madre Doña Socorro.

Me dijo que estaba muy agradecida conmigo pero que estaba muy fea la situación porque que no dejan entrar ni a la familia, ¿cómo se va a morir uno sin tener a su familia a su lado?", finalizó.

Disney+ su primer cortometraje con un protagonista gay (out)

El estudio cinematográfico de animación Pixar ha optado por nuevas cosas y ahora más que nada con su nuevo cortometraje que cuenta con su primer protagonista gay, algo bastante increíble. 

Pixar se ha posicionado como uno de los estudios de animación más importantes de todo el mundo, gracias a la técnica e 

innovación que tienen en cada película, serie o cortometraje. 

En muchas ocasiones, la empresa fue criticada por no ser incluyente y no presentar personajes homos3xual3s pero al parecer todo cambió. 

Desde que comenzó este año, decidieron cambiar un poco las cosas ya que en su última película Onward mostraron a su 

primer personaje LGBT, Spectre, pero finalmente el estudio presentó a su primer PROTAGONISTA abiertamente gay. 

Los cortos producidos por este programa se estrenan en internet, a diferencia de otros cortometrajes hechos por Pixar que en su mayoría se han estrenado en cines acompañando a otros largometrajes.

Es aquí donde estrenaron un corto llamado Out, en él conocemos a Greg, un hombre que se está preparando para mudarse 

junto a su novio Manuel, sin embargo, sus seres queridos aún no saben todo esto.

Un día llega su familia sin avisar y por arte de magia Greg cambia de cuerpo con su perro y junto a él aprenderá lo importante que es ser el mismo y no tener miedo a mostrarle a los demás lo que es. 

Sin duda este es un gran paso para que toda la comunidad pueda estar representada en las cintas que vendrán en el futuro del estudio. 

Steven Clay Hunter fue el encargado tanto de escribir como de dirigir el cortometraje, siendo esta su primera vez haciendo ambos cargos, sin embargo previamente había trabajado como animador en películas como Hércules, Buscando a Nemo, El viaje de Arlo y Toy Story 4.

Mijares y Emmanuel harán concierto para ayudar a tres instituciones

Los cantantes mexicanos Emmanuel y Mijares harán un concierto virtual, con el fin de recaudar fondos que serán destinados a tres instituciones que luchan contra la pandemia del COVID-19 en México.

“Lo más importante, sobre todo, es que lo que ustedes puedan donar arrancando con 99 pesos, se va a ir a tres instituciones que van a repartir insumos médicos”, informó Mijares a través de su cuenta de Instagram.

Las instituciones que se verán beneficiadas con lo que se recaude en este evento virtual serán Vida por México A.C., El Banco de Alimentos por México y el Instituto de Neurología.

“Creo que es importante que todos, desde nuestras trincheras, podamos contribuir

a toda esta falta de insumos médicos, de comida para la gente que lo necesita y han estado peleando al frente, en esta batalla para atender a todos los enfermos”, apuntó Mijares.

Este concierto podrá verse a través de la app Cinépolis Klic con la que, el próximo viernes 29 de mayo a las 21:00 horas, se podrá descargar el concierto a cualquier dispositivo móvil o televisión.

“Beso muy grande con mucho cariño, nos vemos y vamos a cantarles muchas canciones y habrá mucha música”, concluyó el mensaje. Hace unas semanas, Emmanuel y Mijares tuvieron una plática en vivo a través de Instagram y sin cantar reunieron a más de 20 mil fanáticos.

Gerardo Ortiz cantante de narcocorridos en la mira del FBI

El intérprete fue vinculado a un cateo que la Oficina Federal de Investigación de EEUU realizó a las instalaciones de la disquera Del Records

La polémica sigue acompañando al cantante de banda mexicano, Gerardo Ortiz, también conocido por sus famosos narcocorridos dedicados a la flor y nata del crimen organizado.

El intérprete, acusado de promover el feminicidio en sus videos, volvió a ser noticia esta semana, luego de que se diera a conocer una grabación sobre un cateo realizado por la Oficina Federal de Investigación de EEUU (FBI por sus siglas en inglés), 

a las instalaciones de la disquera Del Records, pertenecientes al productor, Ángel del Villar, quien fue representante de Gerardo Ortiz hasta 2009.

En las imágenes aparecen agentes del FBI forzando la puerta del inmueble localizado en Bell Gardens, California (Estados Unidos). A penas unas horas después, la disquera confirmó las grabaciones y aseguró que la agencia estadounidense buscaba una serie de materiales relacionados con Gerardo Ortiz.

“Podemos confirmar que la Oficina Federal de Investigación llegó a las oficinas Del Record y tomó una serie de materiales que entendemos se relacionan con la investigación del FBI de nuestro ex artista, Gerardo Ortiz. Según nuestro conocimiento, Del Record no es un tema, sino simplemente una fuente de información para la investigación del FBI sobre el sr. Ortiz. Hemos cooperado plenamente con el FBI y continuaremos haciéndolo”, detalló a través de un comunicado De Records.

Desde el pasado 4 de abril, Gerardo Ortiz enfrenta una demanda de contrato por la corporación Del Records. El caso fue presentado en los tribunales superiores del condado de Los Ángeles, Stanley Mosk Courthouse ubicado en California. El estado de la demanda sigue pendiente.

Por su parte, Gerardo Ortiz, de 30 años, desveló su propia declaración: “Hoy nos enteramos de que las oficinas de Del Records y Del Entertainment Inc, fueron registradas por el FBI así como la casa de su propietario, José Ángel del Villar, en aprobación con una orden de registro emitida por el gobierno federal”.

La explicación continúa. “Gerardo Ortiz actualmente tiene una demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles y el Comisinado de Trabajo de California contra las compañías del deber fiduciario, incumplimiento de contrato y violación a la Ley de Agencias de Talento por estafar al Sr. Ortiz de muchos, decenas de millones de dólares. Hasta donde sabemos, la búsqueda del FBI en la oficina de Del Records y en la casa del Sr. Del Villa no involucra al Sr. Ortiz".

A Gerardo Ortiz, la polémica le ha acompañado más allá de las letras de sus canciones. Llegó a ser vinculado con el crimen organizado en México.

Al poco de conseguir el éxito, su burbuja explotó. 2016 se convirtió en un año infernal y punto de inflexión para Ortiz. En un país donde mueren diez mujeres al día, víctimas de la violencia, el cantante de banda apareció en un video de su canción Fuiste Mía quemando a su pareja ficticia por haberle sido infiel. Ortiz fue detenido en julio de ese año por hacer apología del delito.

La 2da temporada de Luis Miguel  ya tiene fecha de estreno

La emoción de cientos de fans está incontenible. Diego Boneta ha anunciado cuándo podremos ver la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’.

Fue a través de un divertido video que compartieron en las cuentas oficiales de Netflix que se reveló la esperada fecha.

“¿Pa’ que me mandan recetas de banana bread si saben cómo me pongo? La temporada 2 de Luis Miguel se está cocinando. 2021”, dice el texto que acompaña el clip.

La segunda entrega de esta serie será mucho mejor, según reveló hace unos meses a un diario argentino el actor mexicano.

“Lo que pase en la segunda temporada será posiblemente mejor que la primera, 

hay tanta información que muy poca gente sabe, saben menos de esa etapa que de su infancia.

“No hay libros, no hay nada, está todo el lado del glamour, el ascenso, cuando la rompe a nivel internacional con Frank Sinatra, pero también hay una onda del Padrino II que se hace muy interesante.

“Lo que sí te puedo decir es que es una temporada muy difícil de escribir, tiene que estar muy bien hecha, no me quiero 

apresurar, pero tiene que estar muy bien hecha”, dijo.

Y aunque no quiso ahondar en el tema, el histrión dijo que la nueva temporada necesita estar bien escrita.

“Es muy importante que esté bien escrito porque es más delicada esta temporada, tiene que hacerse un trabajo de 

investigación, de entrevistas, y esas cosas no se pueden apresurar”, dijo.

Sin duda es una de las series más esperadas por los fans de Luis Miguel, quienes han demostrado que están muy 

entusiasmados con ver las nuevas historias que traerá la esperada nueva entrega que produce Netflix.

Pepe Aguilar se siente el mejor cantante Es soberbio y arrogante: El Coyote

Días después del escándalo que protagonizaran Pepe Aguilar y Natanel Cano, otro cantante se sumó a la polémica y se trató de José Ángel Ledesma “El Coyote”, quien no tuvo las mejores palabras para el intérprete de Miedo.

“Yo lo único que le puedo decir es que no hay gente perfecta en la vida. Que le eche ganas a la carrera, que no somos monedita de oro para caerle bien a todos. Como dice un corrido que a mí me gusta mucho que, ‘después del éxito viene la envidia’, que le eche ganas, que le eche ganas”, expresó El Coyote en defensa de Natanael Cano.

En la entrevista para el programa Suelta la Sopa de Telemundo agregó: “Que si él habló algo, que no debería haber hablado, que no se mortifique porque todo el mundo lo hace. Tanto Natanael como Pepe han cometido errores, como el hijo de Pepe también, entonces que no le echen el caballo encima al muchacho, en verdad, no pasa nada”.

Pero las declaraciones de El Coyote no quedaron ahí, pues también habló en contra de Pepe Aguilar, a quien definió como una persona soberbia y arrogante.

Es arrogante nomás de verlo, que dé una entrevista sin lentes... Hay mucha gente que no le conoce ni el rostro, en las entrevistas nunca llegué con unos lentes. Este, el señor es un poco soberbio, yo he visto que es medio soberbio y sí es arrogante la verdad. No quería decirlo, pero el señor es arrogante, ¿por qué no se lo critican a él también eso?

Rey Mysterio: en estado crítico por una lesión en el ojo

Rey Mysterio no salió bien librado del Monday Night RAW del pasado lunes 11 de mayo. El luchador mexicano recibió fuertes castigos en el ojo por parte de Seth Rollins, situación que lo privó de aparecer este lunes en la función de la WWE (World Wrestling Entertainment).La empresa de lucha libre estadounidense informó en un comunicado que el estado de la lesión del creador del 619 "sigue figurando como crítico. Los doctores no pueden evaluar adecuadamente el daño a su retina hasta que la inflamación disminuya, ya que Rey está actualmente en riesgo de infección".De acuerdo a Dave Meltzer la salida de Rey Mysterio es algo que estaba programado por la WWE debido a que el mexicano no ha renovado contrato, algo que es probable ocurra en las próximas semanas

Otras fuentes informan que es parte del libreto de la empresa para darle fuerza a Seth Rollins.Rey Mysterio: ¿cómo se lesionó el ojo?Todo ocurrió el pasado lunes 11 de mayo, durante el Monday Night de RAW. En una de las luchas estelares, Seth Rollins tomó al mexicano y tras propinarle un par de golpes en el rostro, presionó su ojo contra la esquina de unos de los escalones que se encuentran cerca del ring. La sangre apareció de inmediato en la cara de Rey Mysterio.La cuenta de Twitter de la WWE en español compartió un video al término de la lucha que dejó herido al mexicano. Allí se aprecia al cuatro veces campeón mundial auxiliado por el staff, mientras aparecen sus rivales en escena: "Tras enterrarle el ojo en las escaleras, El Mesías Seth Rollins luce arrepentido y le ofrece disculpas a Rey Mysterio", escribió la empresa.

Arnold Schwarzenegger. A punto de morir

Arnold Schwarzenegger confesó que hace dos años estuvo al borde la muerte al ser sometido a una cirugía de corazón abierto improvisada, informó esta mañana Javier Poza en su su programa Javier Poza en Fórmula.

Durante una conferencia, en su cuenta de Instagram, dedicada a alumnos que se gradúan en medio de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, hizo la revelación.

Meses antes de rodar la película 'Terminator: Destino oculto' ('Terminator: Destino oscuro'), en España.

Se realizó un cheque médico de rutina y le detectaron un problema en una válvula cardiaca,

le recomendaron someterse a un procedimiento no invasivo para solucionarlo. Al que se negó al principio por la cercanía del rodaje.

Durante el procedimiento algo salió mal y debieron realizar una cirugía de emergencia. Tuvieron que ‘romperle el muro del corazón y que había una hemorragia’. Si no se le hubiera hecho la cirugía hubiera muerto.

Logré un triunfo tras dar mis primeros 500 pasos con el andador, cuando recuperé el apetito, fue otra victoria", continuó.

Schwarzenegger contó su historia a los estudiantes como un ejemplo de superación y para que no se dejen vencer por el coronavirus.

Actor de 'Crepúsculo' y su novia son hallados muertos

Esta temporada los espectáculos han estado de luto por la pérdida de varias estrellas, hoy no es la excepción.

Hace unos minutos se dio a conocer que Gregory Tyree Boyce, actor de Crepúsculo y su novia fueron encontrados muertos en su casa ubicada en Las Vegas.

La madre del actor confirmó el deceso de su hijo en redes sociales, sin embargo, no reveló las causas del fallecimiento.

El joven de 30 años, quien interpretó a Tyler Crowley, fue declarado muerto el 13 de mayo al igual que su pareja Natalie Adepoju de 27 años.  Estaban juntos desde hace poco más de un año.

El sitio TMZ señala que las autoridades encontraron cocaína en el lugar del hecho.

El actor se encontraba en proceso de abrir un local de comida.

Banda La Adictiva ofrecerá un show gratuito para celebrar sus 30 años

De esta manera decidieron lanzar la versión acústica de su éxito ‘En peligro de extinción’ pero, el agradecimiento va más allá, comenta Gerardo ‘Jerry’ Corrales, vocalista.

“Como todos saben, se tuvieron que poner en pausa muchas actividades, pero en el aislamiento, La Adictiva fue de los primeros que presentamos temas acústicos.

“Aunque se pararon las presentaciones, la banda ya está pensando cómo cerraremos los festejos por los 30 años, y una de las propuestas es hacer un baile sorpresa, gratuito”, mencionó Jerry.

Sobre la versión acústica de ‘En peligro de extinción’, autoría de Fabián Pacheco, indica que es también otras de las sorpresas que tienen, porque también vendrán otros éxitos en acústico, “los vamos a sorprende demasiado”, manifestó.

Al señalarle si más adelante harán un recopilatorio para lanzar un álbum acústico de La Adictiva, él cree que no es uno de los objetivos. “No lo creo, porque entonces ya nos saldríamos del estilo de la banda”.

Jorge Santana, hermano de Carlos Santana, pierde la vida

El famoso guitarrista perdió la vida de causas naturales a los 68 años de edad

El hermano menor de Carlos Santana perdió la vida en California, Estados Unidos y según TMZ, fue de causas naturales.

El encargado de dar a conocer la lamentable noticia fue su representante, John Regna; pero los hechos fueron confirmados por Carlos en sus redes sociales.

Santana compartió una fotografía de su hermano en redes sociales con un emotivo mensaje en honor a Jorge.

Nosotros tomaremos el tiempo para celebrar el magnífico espíritu de nuestro amado hermano, Jorge.

La banda Malo también compartió un comunicado en su página de Facebook donde emitió sus condolencias a la familia de Jorge Santana.

Jorge fue parte de la agrupación Malo en los años 70´s, donde dio vida a enormes éxitos como Suavecito. Decidió seguir los pasos de su hermano mayor a muy corta edad.

Catante fallece tras caer del escenario

El cantautor argentino Sergio Denis falleció la mañana del viernes a los 71 años de edad, en la clínica de rehabilitación Alcla en Palermo, Argentina, luego de haber sufrido una caída desde el escenario del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán durante una presentación, así lo anunció su hijo Federico Hoffmann a través de redes sociales.Cantante Fallece tras caer de un escenario

El lunes pasado, el cantante se accidentó al caer al foso de orquesta del recinto, con tres metros de profundidad, durante su interpretación del tema “Te Llamo Para Despedirme”; posterior a esto, el cantante fue trasladado al hospital Ángel C. Padilla, sin embargo, no logró recuperarse, y fue hasta esta mañana que su hijo anunció el deceso del intérprete de "Gigante, Chiquito".

Después del accidente, Olga Fernández, directora del hospital, señaló a los medios de comunicación locales, que Denis tenía: “Hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”.

Finalmente, esta mañana su hijo escribió a través de su cuenta oficial de Twitter: “Hasta siempre viejo, gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”, palabras con las que confirmó el fallecimiento de su padre, Héctor Omar Hoffmann Fenzel, mejor conocido como Sergio Denis.

Angélica María y el dolor de sus lagrimas por su hija

Recientemente, Angélica María, actriz mexicana, concedió entrevista para medios de espectáculos donde habló sobre el paso de su hija, Angélica Vale, por los medios artísticos y detalló que ha sufrido mucho, pues su talento “no ha sido valorado”.

"Le ha costado tanto trabajo su carrera, es tan doloroso ver cómo ha llorado, cómo ha sufrido", declaró.

"Es una actriz maravillosa hace comedia, drama, imita, canta.

Está loca, es divina, es una maravilla Angélica; sin embargo, está muy desperdiciada", manifestó.

"Nunca la llamaron para 'Chiquilladas' y les suplicaba: 'Traigan a mi niña, vayan a verla al teatro, vean todo lo que sabe hacer mi niña', nunca fueron, nunca les importó, nunca la apoyaron. La vi llorar tanto, fue tan doloroso", concluyó.

El conmovedor mensaje que Yoshio dejó antes de morir

'Esta cuarentena que es cada vez más pesada', dice parte del mensaje que escribió Yoshio hace unos días

Yoshio amaba la música y pensó en sus fans hasta el final.

El intérprete de 'Reina de corazones' envió mensajes constantes a sus seguidores en redes, los llamó a hacer conciencia y quedarse en casa.

Para hacer más amenos los días, Yoshio incluso planeó un concierto a distancia. 

Desafortunadamente, contrajo Covid-19 y el virus lo consumió.

Uno de sus últimos mensajes resume bien quién fue Yoshio y cuánto disfrutaba hacer música:

Me da muchísimo gusto saludarlos una vez más, deseo que todos ustedes se encuentren bien, este espacio es simplemente para que tengan un momento de esparcimiento en esta cuarentena que es cada vez más pesada", dijo.

Arrestan a Alberto del Río el luchador es acusado de VIOLACION

El ídolo potosino de la lucha libre profesional ex de la WWE, Alberto del Río, fue arrestado por la policía de San Antonio, Texas, luego de ser acusado de violencia física y sexual por una mujer el pasado 3 de mayo. La detención se hizo luego de que la víctima presentara una denuncia, con evidencia fotográfica ante las autoridades, de acuerdo a información divulgada por la cadena estadounidense NBC. En la denuncia se asienta que la mujer fue golpeada en varias ocasiones, por lo que resultó con varias heridas, luego de una aparente discusión entre ambos que incluyó agresión sexual. La víctima denunció lo anterior a la policía, 

pero en el momento que hizo la llamada, la exestrella de la WWE la habría golpeado en la cabeza y la habría cuestionado sobre lo que estaba haciendo. El arresto del que también es sobrino de Mil Máscaras, se dio el sábado por la noche, luego de la denuncia presentada por agresión sexual. Pocas ocasiones el famoso gladiador que también es conocido como “Patrón”, visita San Luis Potosí, pero de manera reciente ha recibido homenajes y ha participado en algunas funciones de la AAA, como fue en el 2015 en un homenaje a Perro Aguayo Jr., que recién había fallecido.

ALEC BALDWIN IMITA A DONALD TRUMP BEBIENDO CLORO

En el mundo probablemente existen muchas imitaciones a Donald Trump, sin embargo, ninguna de ellas es tan impecable como la que realiza el actor Alec Baldwin. La más reciente de ellas no ha sido la excepción, pues Baldwin volvió a encarnar al conocido mandatario color naranja en el programa Saturday Night Live y lo ha hecho plasmando algo que posiblemente Trump haría en la vida real: bebiendo cloro directamente de una botella y hablando cosas que no son reales. 

Esta nueva entrada para el famoso programa retrata la ceremonia de graduación de unos alumnos que, debido a la pandemia, se tuvo que realizar vía Zoom y con Donald Trump como el encargado de brindar el discurso generacional, esto luego de que la escuela no pudiera contar con la participación de Michelle y Barack Obama, Axl Rose y hasta los avispones asesinos que hace unos días llegaron a Washington.

“Felicitaciones a la generación del COVID-19”, menciona Trump quien usa su famosa gorra roja con las palabras “Make America Great Again”. “Este día no es sobre mí, es sobre ustedes, pero sí tendré que hacerlo sobre mí porque me han tratado muy mal, incluso peor de lo que trataron a Lincoln”, dice el mandatario estadounidense en la parodia, donde varios alumnos intentan contradecir lo que dice y son silenciados de la videoconferencia.

En un momento del video los graduados piden la presencia del doctor Anthony Fauci (que viene siendo el López-Gatell de Estados Unidos), petición a la que Donald Trump responde con un “¿No odian esos momentos en los que los expertos de la élite te dicen lo que tienes hacer?”. Después, el mandatario naranja bebe un sorbo de cloro al que llama “jugo de la invencibilidad”. 

Al final, Trump brinda consejos de vida a los graduados, tales como “Crean en ustedes y podrán lograr cualquier cosa”, “Rodéense de las peores personas que puedan encontrar, así ustedes podrán brillar”, y hasta “Nunca usen protector solar”, un episodio que finaliza con Trump teniendo una única simpatizante en la videollamada.

Si bien esta no es la primera imitación de Alec Baldwin en SNL, sí es la primera en la que retrata el comportamiento del presidente de los Estados Unidos ante la pandemia del coronavirus, la cual ha afectado mucho al país vecino y que además, hizo que Trump sugiriera a la gente el ingerir desinfectantes para poder eliminar al virus o hacer a las personas inmunes a él.

Por otro lado, esta parodia de Donald Trump por parte de Baldwin se suma a la que hizo Brad Pitt hace unos días, en donde el ganador del Oscar le dio vida a Fauci para desmentir algunos datos erróneos sobre el coronavirus brindados por Trump, tales como la vacuna contra el coronavirus, el tema de los desinfectantes y más.

Little Richard La leyenda del rock & roll muere a los 87 años

Uno de los miembros que inauguraron el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1986 falleció en la mañana del sábado, aunque no se reveló la causa, informó el pastor Bill Minson.

Little Richard, el autoproclamado 'arquitecto del rock & roll ' y cuyo agudo gemido e imponente copete alteraron la música popular al introducir el R&B negro en el Estados Unidos blanco, murió a los 87 años.

El pastor Bill Minson, un amigo cercano del músico, le dijo a The Associated Press que Little Richard murió en la mañana. Minson dijo que también habló con el hijo y el hermano del cantante.

El pastor agregó que la familia no relevó la causa de la muerte de Richard.

Nacido como Richard Penniman, Little Richard fue uno de los padres fundadores del rock & roll que ayudó a romper la 'línea de color' en las listas de música, uniéndose a Chuck Berry y Fats Domino para llevar lo que una vez se llamó 'música de raza' a la cultura de masas.

La forma hipercinética de tocar el piano de Richard, junto con su aullido vocal y su peinado, lo convirtieron en una sensación difícil de creer: un hombre negro y gay celebrado en todo Estados Unidos durante la era de Eisenhower.

Vendió más de 30 millones de discos en todo el mundo, y su influencia en otros músicos fue igualmente asombrosa, desde los Beatles y Otis Redding hasta Creedence Clearwater Revival y David Bowie. En su vida personal, vaciló entre el raunch y la religión, abrazando alternativamente la Biblia y el comportamiento escandaloso.

Cuando el Salón de la Fama del Rock & Roll se inaguró en 1986, Richard estuvo entre los miembros fundadores junto con Elvis Presley, Berry, Buddy Holly, Jerry Lee Lewis, Sam Cooke y otros.

Fanático de Ariana Grande que irrumpió en su casa y amenazó con matarla

Tras el incidente, que tuvo lugar en marzo, Fidel Henríquez no puede acercarse a menos de 91,5 metros de la cantante ni de su madre o su vivienda.

La cantante estadounidense Ariana Grande y su madre obtuvieron el martes una orden de alejamiento por 5 años contra un fanático que irrumpió en su casa, amenazando con matar a la joven artista.

TMZ reporta que tras esta decisión, dictada por un juez, Fidel Henríquez no podrá acercarse 

a menos de 91,5 metros de la estrella o de su madre, Joan, así como de sus coches y vivienda. Tampoco se le permite establecer ningún tipo de contacto con ellas hasta el 5 de mayo de 2025.

El pasado 14 de marzo, Henríquez fue arrestado después de irrumpir en la casa de la madre de Grande. El hombre presuntamente siguió un vehículo de entregas y de esa manera logró entrar a los predios de la vivienda, informa Independent. El intruso tenía en su mochila una nota en la que amenazaba con matar a la cantante.

Por su parte, el portal E! News cita documentos legales con declaraciones de Joan, quien aseveró que teme "por su seguridad y la de su hija". "Como resultado de las acciones del señor Henríquez, sufrí y sigo sufriendo angustia emocional. Tengo miedo de que el señor Henríquez llegue a mi casa en el futuro", indicó.

Cuánto ganan mensualmente las estrellas de las telenovelas Mexicanas

Los sueldos de las profesiones siempre suelen ser tema tabú y las que más se toman esto como una regla son las relacionadas con la farándula. El actor Mauricio Mejía se atrevió a romper el esquema y habló de cuánto recibe por participar en los proyectos de la pantalla chica.

Usualmente los pagos se hacen mensualmente, aclara Mejía, quien participó en exitosas producciones de Televisa como “Cuidado con el ángel” y “Corazón indomable”. El actor reveló sin miedos la cifra que ganaba al mes mientras grababa la telenovela mexicana “Los exitosos Pérez”, producción en la que participó y en la que compartió créditos con Verónica Castro, Rogelio Guerra y Jaime Camil.

Mauricio Mejía aclaró que era de los actores que menos dinero ganaba dentro de este proyecto, por el hecho de que interpretaba a un personaje secundario, donde recibía al mes, nada más y nada menos que 8,000 dólares (190,00 pesos al cambio actual). Esto nos sirve de idea para reflexionar cuánto podrían llegar a ganar estrellas como Verónica Castro o Jaime Camil en esa misma producción.

En un video subido en su canal de Youtube, Mejía explicó en detalle sobre las ganancias que recibió luego de participar en las grandes producciones de telenovelas. “Era mi segunda novela y para que se hagan una idea más o menos yo era el más nuevo de la historia, al menos de los mexicanos porque había tres argentinos y los demás todos éramos mexicanos, y era el que menos ganaba y ganaba 8,000 dólares mensuales”, reveló Mauricio quien ahora es estilista.

Esto no era todo sino que, además, aclaró que recibía un viático de 100 dólares (2,400 pesos) extra diarios, incluidos los fines de semana, denominados como un apoyo, esto porque tuvo que radicar en Argentina durante la grabación de la telenovela, pues ahí fue uno de los lugares de la grabación. En resumen, Mejía recibía 8,000 dólares por sueldo neto de la grabación más 3,000 dólares extra por viáticos para transporte.

Haciendo los cálculos respectivos, a pesar de que por la pandemia de coronavirus a nivel mundial ha desestabilizado la relación entre el peso y el dólar, si Mauricio trabajara hoy para ese proyecto, ganaría alrededor de 190,880 pesos mexicanos al mes. Esto sin sumar los viáticos de 3,000 dólares extra que le daban al mes.

En total, sumando ambas cifras y relacionando que en este momento el dólar se encuentra en 23.86 pesos, el actor que menos ganaba de todo el proyecto se llevaría alrededor de 262,453.40 pesos mexicanos si las grabaciones fueran hoy. ¿Cuánto sería lo que ganarían las grandes estrellas del proyecto?

A pesar de que “Los exitosos Pérez” se grabó hace 10 años, la cantidad exorbitante de dinero que se llevaba el actor “que menos tiempo llevaba activo y que menos ganaba de todo el proyecto” es una de las primeras ocasiones en las que un actor revela cuanto eran los ingresos que se llevaba por la grabación, la cual era producida por el “Güero” Castro.

Por otro lado, Mauricio Mejía sufrió mucho ese tiempo, no era por el estrés del trabajo sino por condiciones personales ante la apertura de su homosexualidad, la cual en ese tiempo él mantenía de forma reservada, pero explicó que la producción y sus compañeros le apoyaron mucho para confrontar sus temores y logró superarlos.

Alejandro Fernández construyó un refugio “para el fin del mundo”

La hija de Alejandro Fernández reveló que el cantante tiene un refugio para el “fin del mundo”

En algún lugar de México está una especie de refugio familiar que construyó y adecuó el cantante Alejandro Fernández, de 49 años, justamente para una situación de alarma como la que se está viviendo a causa del coronavirus en el mundo.

La hija del ranchero, Camila Fernández, fue quien reveló el proyecto que su padre ejecutó para que él junto con todos sus hijos estuvieran a salvo, por lo que El Potrillo reunió a todos sus familiares en el lugar de ubicación desconocida.

“Mi papá hizo un refugio por si el mundo se acababa y nosotros dijimos: ‘jajaja, nunca lo vamos a usar’ y, al parecer sí. Está en medio de la nada, no me dejan decir ni siquiera en dónde es, pero está lejos de todo”,  contó la nieta de Vicente Fernández, en entrevista para el programa Ventaneando.

Y es que aunque los Fernández no han dicho el lugar del refugio, se sabe que está cerca del mar, pues en las fotografías que han compartido se puede apreciar una espectacular vista. Algunas personas especulan que se puede tratar de Puerto Vallarta.

“Nos hemos disfrutado al máximo todo este tiempo juntos. Procuramos estar bien, no caer en las malas noticias o en las malas vibras, no dejamos que nos afecten y nos enfocamos más en tu salud mental”, relató al programa de espectáculos, la también cantante.

El interprete de Me dedique a perderte, No sé olvidar y Se me ve la voz cumplió 49 años y lo celebró junto con sus hijos en el refugio donde pasan la cuarentena por la crisis sanitaria que se vive en el mundo.

El Potrillo compartirá sus éxitos en un concierto virtual el próximo domingo, para celebrar a las mamás en plena cuarentena.  “Nos vemos el próximo 10 de mayo a las 5PM, en las redes, para celebrar juntos”, comunicó el artista en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Muere fundador del movimiento Grupero Agustin Villegas de Los Solitarios

El integrante de la agrupación tijuanense “Los Solitarios”, Agustín Villegas falleció este 6 de mayo a causa de un paro cardio-respiratorio, en su domicilio.

Juan Agustín Villegas Gómez, fue el tercero de 11 hijos del matrimonio entre Luis Villegas y Trinidad Gómez Hernández, nacido el 11 de abril en la Ciudad de México

Villegas era reconocido por ser el vocalista y compositor de la agrupación, y darle voz a éxitos como “Sufrir”, “Pero nunca me digas”, “Mi amor es para ti” y “No debes llorar”. Su trabajo con la banda lo llevaron a ser reconocido como “El símbolo romántico de México”, siendo uno de los grupos más importantes de América Latina.

La carrera de Agustín incluyó las grabaciones de “Aquel pasado”, “Seamos amigos”, “Tumba de amor”, “Hoy”, “Somo un corazón”, entre muchos, todas realizadas bajo la radiodifusora XEC en Tijuana.

Entre los años 70s y 80s, el intérprete fue galardonado con premios como “El Micrófono de Oro”, “La Fresa de Oro”, Premio “El Heraldo”, así como un homenaje de los gobiernos de Tijuana y Baja California.

Su trabajo como compositor lo llevó a ser acreedor en 2008 al reconocimiento Trayectoria 25 y más, por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El Chechel arreglista de exitos de banda sinaloense Murio

Ezequiel Páez, Músico, Arreglista y Compositor, lamentablemente perdió la vida, formó parte del grupo estadounidense Moonlight y Banda de El Recodo quienes se encuentran devastados con la pérdida. 

logró tener 200 canciones grabadas tanto con “La Madre De Todas Las Bandas”, como con diversos artistas

El compositor es el creador de famosas melodías tales como “Vámonos De Fiesta”, “La Quebradora”, “Pena De Amor”, “Pobre Ranchera”, entre otras más.

Todas las canciones tienen una idea, no son canciones nada más por componer”, dijo el músico en una entrevista.

Cientos de músicos hicieron el uso de sus redes sociales para dar sus mayores condolencias, pues fue un músico muy querido en toda latinoamerica.

Hoy nos despedimos de un gran de la música sinaloense. Le decimos hasta siempre al gran maestro, EZEQUIEL PÁEZ. Nuestras condolencias para su familia. Descanse en Paz”, dijo la Banda El Recodo en un video.

La causa de su partida no ha sido declarada ante el público, por lo que se desconoce si padecía de alguna enfermedad o que es lo que realmente sucedió.

Sergio Lizárraga, líder de Banda Ms, y Poncho Lizárraga, integrante de Banda El Recodo, tambien ofrecieron a la familia sus condolencias y mensajes de animo.

Nuestras condolencias para la familia del Mtro. Ezequiel Páez, quien ha partido de este mundo. Se fue un grande en la música de sinaloense, pero su legado nos seguirá acompañando. Descanse en Paz”, se publicó en Instagram. 

Cabe mencionar que el pasado lunes 04 de mayo también perdió la vida el líder del Grupo Flash, José Luis Garza, por lo que el mundo de la banda se encuentra de luto con tan lamentables pérdidas.

Taylor Swift pidio a sus fans que su nuevo disco sea un FRACASO

Hace una semana te dimos a conocer que Taylor Swift estaba sumamente molesta con su antigua disquera debido a que tenían planes de lanzar un nuevo álbum de canciones en vivo sin su autorización, por lo que le pidió a sus fanáticos que no apoyaran este proyecto musical.

El disco llevaría por título "Live from Clear Channel Stripped 2008" y estaría conformado por ocho tracks, de igual manera se sabe que este álbum forma parte del catálogo que Taylor Swift grabó durante el tiempo que formó parte de Big Machine Records, su antigua disquera, y que ahora le pertenece a Scooter Braun y Scott Borchetta.

La famosa cantante se enteró de lo que su antigua disquera planeaba hacer a sus espaldas y rápidamente utilizó sus redes sociales para pedirle a todos sus fanáticos que no compraran ese disco e incluso tachó de avaros a aquellos que estaban relacionados con este

Hey chicos, quiero agradecerle a mis fans por mostrarme que mi primera disquera estrenara un álbum de mis presentaciones en vivo esta noche. Estas grabaciones son de una presentación que realice en una radio en el 2018 cuando tenía 18 años”, declaró Taylor Swift.

“Big Machine Records ha dicho que el álbum se estrenó en el 2017, pero planean hacerlo esta noche. Siempre soy honesta con ustedes sobre estas cosas, así que quiero decirles que este lanzamiento será sin mi consentimiento, yo no lo aprobé”, mencionó la joven cantante.

Al final de cuentas el fuerte mensaje de Taylor Swift funcionó pues el nuevo álbum que fue lanzado sin su consentimiento sólo ha logrado vender 33 copias en estos últimos días, pero también las plataformas de streaming la apoyaron pues no incluyeron esta producción en el catálogo de la cantante a excepción de Spotify donde presenta muy pocas reproducciones.

Eduardo Santamarina le meti a todo

El actor Eduardo Santamarina se encuentra en medio de un gran escándalo después de haber revelado algunos de los detalles más oscuros de su pasado y de su adicción por el alcohol.

Eduardo Santamarina se encuentra protagonizando uno de los peores escándalos de la farándula al hablar sobre su oscuro pasado que lo llevó a esconderse con prostitutas y a tener una fuerte adicción por el alcohol.

Recordemos que Eduardo Santamarina es reconocido como uno de los actores más controversiales de nuestro país, pues en varias ocasiones se le ha relacionado con diferentes actrices con las cuales protagonizó algunas de sus telenovelas más exitosas.

Aunque actualmente este actor tiene una de las relaciones más longevas de la farándula junto a la guapa actriz Mayrín Villanueva, con quien lleva casado más de 11 años; muchos aún recuerdan la traición que le hizo a su anterior esposa Itatí Cantoral.

Ahora Eduardo Santamarina vuelve a estar en el ojo del huracán al hablar de su oscuro pasado en el que tuvo que vencer al monstruo del alcoholismo. Uno de los peores momentos que llevó al actor a vivir fuertes excesos con otras mujeres.

“Uno de mis fondos fue llegar a esconderme y a refugiarme en hoteles para que mi familia no me encontrara y lo que quieres es platicar, pero no con tu familia, porque tu familia te va a cuestionar”. Fueron parte de las confesiones del actor durante una entrevista para el programa “De Primera Mano”.

¡Se escondía con prostitutas!

Cabe mencionar que Eduardo Santamarina ya había hablado sobre su adicción al alcohol y sus terribles excesos en el programa “Miembros al aire”, donde confesó que se escondía con prostitutas para estar con alguien y ser escuchado.

Sin embargo el actor también ha presumido que logró superar con gran éxito esta terrible etapa, de la cual ya puede hablar sin temor a recaídas y donde incluso su experiencia puede servir de ayuda a personas que se encuentran sufriendo algo similar a lo que él vivió.

“Yo abrí lo de mi alcoholismo y es algo que llevo ya con mucho orgullo, a la fecha muy contento y orgulloso de poder transmitir a la gente”

El Baterista Tony Allen pionero del afrobeat Muere a los 79 años

El baterista, pionero del afrobeat, el nigeriano Tony Allen, falleció el jueves pasado en París, Francia, a los 79 años de edad, 

“Se desconoce la causa exacta de la muerte.Estaba en plena forma, fue bastante repentino. Hablé con él a las 13:00 horas y dos horas más tarde se sintió mal y fue transportado al hospital Pompidou, donde falleció”, dijo Eric Trosset, representante del músico.

En las décadas de los años 60 y 70, Tony Allen fue batería y director musical de Fela Kuti, 

con quien creó el afrobeat, modalidad que mezcla el estilo highlife, 

la polirritmia de la yoruba, el jazz y el funk, la cual se convirtió en una de las corrientes fundamentales de la música africana del siglo XX.

A esta música Fela le añadió las letras revolucionarias y panafricanistas que los convertirían en uno de los símbolos de la lucha por las libertades en África.

Allen y Kuti grabaron unos 40 álbumes juntos en los 26 años en que trabajaron juntos.

Tras darse a conocer la noticia de la muerte de Tony Allen, artistas como Major Lazer y Gilles Peterson lamentaron el deceso y le dedicaron mensajes.

Allen aprendió a tocar la batería desde los 18 años, inspirándose en los grandes del jazz estadounidense Dizzy Gillespie y Charlie Parker, así como en la música africana contemporánea.

El Príncipe del Rap y algunos miembros de su elenco tienen "pacto con el diablo"

Además de conciertos, obras de teatro y especiales en línea, la cuarentena ha inspirado una ola de reuniones que han traído de vuelta a los elencos de populares series de televisión. ‘La Niñera’ ya tuvo su reunión y ahora, es el turno de los actores del programa que vio a Will Smith convertirse en una estrella internacional, ‘El Príncipe del Rap’.   

El elenco de la serie que se estrenó hace casi 30 años se reunió a través del programa ‘Will From Home’, 

un especial exclusivo de Snapchat en el que el actor comparte aventuras desde la cuarentena. Smith ha tenido estrellas invitadas sacadas de la enorme lista de famosos con los que ha trabajado, así como amigos y hasta su familia.  

La reunión que todos necesitábamos

El cast de la icónica serie aprovechó estos días de encierro para reunirse desde sus casas y hablar sobre algunos de los momentos más memorables de la serie que marcó a toda una generación. Durante la llamada, los actores compartieron historias y recuerdos de algunos episodios, hablando sobre las formas en las que ser parte de ‘El Príncipe del Rap’ cambió sus vidas.

Alfonso Ribeiro (Carlton), Daphne Maxwell Reid (la Tía Vivian), DJ Jazzy Jeff (Jazz), Tatyana Ali (Ashley), Karyn Parsons (Hilary) y Joseph Marcell (Geoffrey) se unieron a Will Smith, quien aseguró que de todas las producciones de las que ha formado parte en una larguísima y muy ocupada carrera, ‘El Príncipe del Rap’ sigue siendo de la que más comentarios recibe.

Los actores vieron escenas de la exitosa serie que cautivó a las audiencias mexicanas en los noventas, criticando sus actuaciones y hablando de dónde estaban en esos momentos de su vida. Tatyana Ali, por ejemplo, fue admitida en Harvard mientras interpretaba a la primita de Will en la serie.

Smith también ofreció un concierto con DJ Jazzy Jeff y recreó algunas de las escenas más memorables de ‘El Príncipe del Rap’ con nada más y nada menos que Tyra Banks. La lista de invitados del actor también incluye a Johnny Knoxville, Kevin James, Guy Fieri, sus hijos Jaden y Willow, y su esposa Jada Pinkett-Smith (que es reina de Facebook con su programa Red Table Talk).

Óscar Chávez falleció a causa de una “Neumonitis"

El autor de temas como “Por ti” o “La niña de Guatemala” se dio a conocer como actor en 1966 con la película Los Caifanes y acumula más de una veintena de trabajos musicales.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó que el maestro Óscar Chávez falleció este jueves a causa de una Neumonitis por COVID-19.

A través de un comunicado, la institución detalló que el cantautor mexicano ingresó el pasado 28 de abril en el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” con un cuadro de dificultad respiratoria y síntomas clásicos del coronavirus. También expuso que se tomó la prueba correspondiente, la cual salió positiva.

“El paciente tenía antecedentes de tabaquismo con afección pulmonar crónica.

El día de hoy 30 de abril, lamentablemente, presentó un paro respiratorio y se diagnosticó el fallecimiento por Neumonitis relacionada a COVID-19”, expuso el ISSSTE el documento oficial.

El autor de temas como “Por ti” o “La niña de Guatemala” se dio a conocer como actor en 1966 con la película Los Caifanes y acumuló más de una veintena de trabajos musicales.

Chávez fue uno de los máximos exponentes de la canción de protesta y el canto nuevo en México. El maestro dedicó su carrera al rescate de la música popular mexicana y era una leyenda viva del canto latinoamericano.

Además fue activista por los derechos humanos de la mano de su carrera musical, y apoyó causas como el movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y mostró su apoyo a diversos movimientos políticos, como el de los estudiantes mexicanos en 1968 y al bando republicano de la Guerra Civil española.

En 2019 fue reconocido como Patrimonio Cultural vivo de la Ciudad de México y en 2011 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Artes y Tradiciones Populares.

                Lee las notas anteriores click aqui