Los Tigres del Norte estan de luto

Este 2021 dejó un gran vacío entre los integrantes de Los Tigres del Norte, luego de que la agrupación anunció el fallecimiento de uno de sus primos. A través de sus redes sociales, el grupo de regional mexicano dio a conocer la noticia. ''Nuestro querido primo y hermano Juventino Angulo Lara partió al cielo, a seguir cantando y tocando. Lamentamos con el corazón su partida y lo recordaremos siempre con todo nuestro amor'', se lee en una de sus publicaciones.

 De inmediato, las muestras de cariño no se hicieron esperar y colegas como Poncho Lizárraga y los chicos de Suenatron, banda integrada por los hijos de Los Tigres del Norte, expresaron sus condolencias.

Los intérpretes de 'La mesa del rincón', 'La puerta negra' y 'Golpes en el corazón', entre otros éxitos, se mostraron tranquilos de que su pariente y fan número uno ya descansa en paz.

Sin duda, este año fue una montaña rusa para Los Tigres del Norte, a quienes también les tocó despedir con gran tisteza a don Vicente Fernández (qepd), uno de sus máximo ídolos

Premios Grammy 2022 se posponen debido al ómicron

Recientemente, se ha dado a conocer que los esperados Premios Grammy 2022 se han pospuesto debido a ómicron, la variante del virus, algo que sin duda ha decepcionado a millones de personas.

Lamentablemente, ya son varios los eventos que se han pospuesto por la variante ómicron y por desgracia los Grammy 20122 no son la excepción.

Aunque ya se realizaron varios premios de forma presencial este 2021, como los American Music Awards o los MTV Music Awards, se espera que otra

Cabe destacar que los premios se encontraban programados para el próximo 31 de enero, pero si todo va bien, se ejecutarán para finales del mes de marzo o principios de abril.

Y aunque se encontraba planeado para presentarse en el “Crypto.com Arena”, la CBS y The Recording Academy ya están buscando nuevos espacios en lugares como el Hollywood Bowl, ya que los espacios al aire libre son perfectos para poder actuar un espectáculo así, si el clima lo permite.

Sin embargo, el principal problema al que ahora se enfrentan los productores es que los artistas se encuentren disponibles para subir al escenario el día de la gala.

Y es que como podrán recordar, este año, en cada una de las cuatro categorías más importantes de los Grammy están nominados Olivia Rodrigo y FINNEAS, Olivia por su álbum debut Sour y su sencillo “Drivers License” y FINNEAS como productor y co escritor del trabajo de su hermana, Billie Eilish, y como el mejor nuevo artista.

Mientras que por su parte, Eilish se encuentra nominada a álbum, grabación y canción del año junto a Justin Bieber, Doja Cat y Lil Nas X. Jon Batiste, ganador del Oscar en abril por Soul, recibió 11 nominaciones, más que ningún otro artista.

Cabe destacar que algunos de estos nominados podrían hacer alguna presentación en la noche de las premiaciones.

Por desgracia el variante del COVID ómicron se encuentra avanzando sumamente rápido, es por esa razón que varios espectáculos, obras y conciertos de Broadway se están reprogramando para el 2022.

Y es que para evitar más contagios como sucedió hace un par de años, se ha tomado esta decisión de parar todo mucho más temprano para que las cosas vuelvan a la normalidad más rápido en comparación al año 2019 que comenzó todo lo relacionado con el virus.

Cuidado con las descargas pirata de Spider-Man: No Way Home

Spider-Man: No Way Home es una de las grandes producciones cinematográficas para estas navidades y un buen motivo, como The Matrix Resurrections o la versión de Spielberg de West Side Story, para visitar los cines en estas jornadas festivas. Si nos deja la pandemia…

Como suele suceder con el contenido multimedia de alto tirón mediático u de otro tipo usado masivamente como vimos recientemente con KMSPico, los ciberdelincuentes pretende aprovecharlo para distribuir malware en una copia pirata que está circulando en las redes torrent y que incluye malware de criptominería, como ha detectado la firma ReasonLabs.

Todo lo que los actores malintencionados de hoy deben hacer es prometer a sus víctimas acceso a la última entrega del héroe arácnido totalmente gratis y en su PC. Dado que muchos espectadores aún no pueden asistir a los cines físicos debido a las restricciones o el miedo a la última cepa del COVID,  los fanáticos de la franquicia Spiderman han estado ansiosos por ver la película. Esta podría ser la razón por la que tanta gente descargó el archivo «filtrado», identificado como «spiderman_net_putidomoi.torrent.exe» y que llegó con premio.

Si bien la mayoría de usuarios conocen las amenazas asociadas con los archivos desconocidos, los ciberdelincuentes siguen arreglándoselas para conseguir que sus descargas parezcan legítimas. El malware integrado en el torrent de Spider-Man: No Way Home no está incluido en VirusTotal en este momento, pero ReasonLabs cree que existe desde hace bastante tiempo y afecta a numerosos usuarios, distribuido anteriormente en otras aplicaciones como Discord o Windows Updater.

Las herramientas de criptominería escondidas en archivos se han vuelto cada vez más populares porque ofrecen un fácil acceso al efectivo. 

Ocultar un cripto minero en un archivo que seguramente atraerá mucha atención, como una película de Spiderman, hace que sea sencillo apuntar a tantas víctimas como sea posible. 

Cuando un usuario descarga el archivo, el código agrega exclusiones a Windows Defender para evitar que rastree sus acciones, genera guardianes para protección y crea persistencia. El propósito general del malware es extraer una especie de criptomoneda llamada Monero (XMR), una de las criptomonedas menos rastreables y anónimas que se utilizan con frecuencia en la web oscura.

Es posible que los usuarios afectados por el malware no noten de inmediato ningún cambio en su computadora. Sin embargo, a medida que comienza a actuar es probable que comience a ver una reducción en el rendimiento y problemas con la funcionalidad general de su computadora. Y en la factura de electricidad, ya que estos criptomineros consumen una gran cantidad de energía, todo lo que permita el PC que infecten. Y parece que hay bastantes. Mejor ir al cine a pasar un buen rato y mantener el PC a salvo…

Los Simpson anticipan quién ganará el Mundial de futbol y otras predicciones

Falta muy poco para que el 2021 llegue a su fin y miles de personas alrededor del mundo ya se empiezan a preguntar qué traerá el 2022 para ellos, donde esperan amor, dinero y salud, pero en otros ámbitos también podríamos tener un panorama más global, pues Los Simpson ya se han encardado de dar algunas predicciones. Este año se realizó un estudio encargado por la empresa ‘Platin Casino’, misma que le pagó a personas para ver las distintas temporadas de Los Simpson y anotar qué predicciones habría para este 2022, donde hay cosas muy interesantes. Es importante saber que los hechos que se enlistarán a continuación se basa en la supuesta línea temporal de Los Simpson, donde no se asegura que vaya a ocurrir pero es lo que en Springfield han visto con el paso de los años. 

Dejará de haber armas en Estados Unidos 

En un especial de Día de Brujas los habitantes de la Tierra (o al menos en Estados Unidos) destruyen todas sus armas para tratar de vivir en una utopía, hecho algunos villanos aprovechan para tomar el control de la ciudad. 


Las personas se alimentarán de forma ‘virtual’ 

En otro capítulo podemos ver que Los Simpson dan un salto al futuro y, supuestamente, llegan al año 2022, donde Marge y Homero usan unos visores y están comiendo a través de unos tubos, por lo que este año podríamos alimentarnos de esta nueva forma. Según Los Simpson, para 2022 podremos comer de forma virtual ???? 


Nuevo confinamiento por el Covid-19 

Otro capítulo nos muestra que en un supuesto 2022 todos los residentes de Springfield tienen que estar dentro de sus casas debido a un virus que se ha esparcido, hecho que haría una gran referencia al coronavirus, pero que también podría ser casualidad. 


El futuro campeón del Mundial de Qatar

El deporte es otro de los temas favoritos de Los Simpson para predecir cosas, es por ello que la familia amarilla anticipa que el próximo año Brasil y España se medirán en la Final del Mundial, donde será la Canarinha, con ayuda del árbitro, quien levante el título de campeón. 


Los autos voladores llegarán al mundo Finalmente

una de las predicciones que muchos esperan que se haga realidad este 2022 es la llegada de los autos voladores, pues en otro capítulo de esta serie se dice que serán una realidad y que harán la vida de las personas mucho más sencilla. 

Mi Burrito Sabanero el villancico navideño que no le dio "ni un centavo al niño que la canto"

"Con mi burrito sabanero, voy camino de Belén, si me ven, si me ven, voy camino de Belén".

Si naciste en Latinoamérica es muy probable que esa letra te evoque recuerdos de tu niñez y que incluso la estés escuchando de nuevo estos días de Navidad.

El villancico navideño "Mi Burrito Sabanero" o "El Burrito de Belén", de origen venezolano, ha sido interpretado por un rango muy amplio de artistas: desde la leyenda de la música venezolana Simón Díaz hasta el cantante colombiano Juanes pasando por Elvis Crespo.

Pero ninguna versión ha tenido el impacto que la que grabó, hace más de 40 años, un grupo del Coro Infantil Venezuela conocido como La Rondallita.

Esa versión de 1975 es la más popular y no sólo es un recuerdo de hace más de 40 años, sino que hasta el día de hoy sigue siendo uno de los villancicos de referencia en la Navidad de América Latina, de España y de la comunidad latina de Estados Unidos.

De hecho, la revista estadounidense especializada en música Billboard la ha incluido en su lista de las 100 mejores canciones navideñas de todos los tiempos.

Lo que no muchos conocen es la historia de Ricardo Cuenci, el niño de 8 años que puso voz al burrito.

"Mejor en la voz de un niño"

"Cuando en el año 1975, el maestro Hugo Blanco compone la canción del Burrito Sabanero, primero la canta el reconocido músico, también venezolano, Simón Díaz", le cuenta a BBC Mundo Aguasanta Márquez, actual directora del Coro Infantil Venezuela.

"Pero a Hugo Blanco le pareció que sonaba mejor en las voces de unos niños, voces infantiles", agrega.

Márquez cuenta que fue en ese momento que el maestro Blanco contactó al Coro Infantil Venezuela, y a su director entonces, el también reconocido arreglista Raúl Cabrera.

"El profesor Cabrera lo que hizo fue el montaje coral, el arreglo musical para un montaje coral infantil", explica Márquez. "Hugo Blanco escoge con el profesor [Cabrera] a los niños que van a grabar 'El Burrito Sabanero'".

Y como solista, eligen al pequeño Ricardo Cuenci, de 8 años.

El cantante

Ahora, con 55 años, Ricardo le cuenta a BBC Mundo desde Venezuela que desde muy pequeño la música fue parte de su vida: "Cuando yo tenía 4 o 5 años, mi papá participaba en una agrupación de música llanera".

"Y yo agarraba una cajita de fósforos, le metía clavitos y empezaba a tocar maracas porque veía a los otros tocando maracas".

Fue por ese interés en la música, y gracias a la gran amistad que tenía su padre con Raúl Cabrera, que Ricardo terminó cantando en La Rondallita. Y así el niño oyó "El Burrito de Belén" por primera vez.

"Recuerdo que estábamos grabando con el Coro Infantil Venezuela en un estudio. Estaba Hugo Blanco, estaba Raúl Cabrera y yo escuché la canción que había grabado Simón Díaz", cuenta Ricardo.

"Y yo me puse a tararear en los pasillos del estudio y a cantar El Burrito Sabanero. Entonces salen y escuchan lo que estoy cantando Y como yo sabía que tenía cómo cantarlo, la canté  Incluso se tuvo que grabar como el Burrito Tabanero, porque yo no sabía pronunciar la S. Y así quedó".

El éxito

Ya grabado "El Burrito de Belén" con la voz de Ricardo, fue Raúl Cabrera el encargado de difundirlo, según cuenta Márquez, del Coro Infantil Venezuela.

"Cuando sale publicado el disco, el maestro Cabrera trabajaba en una tienda de discos que era de su papá. Y era él el que llevaba los discos a las rockolas de todo el país. Y ¿qué hizo él? Empezó a meter el disco del burrito sabanero para que lo empezaran a colocar en las rockolas".

El disco empezó a ganar tracción. Primero llegó a Caracas, y de ahí se empezó a internacionalizar.

"De allí, La Rondallita [el coro infantil venezolano] empezó a hacerse famosa afuera, sobre todo en Puerto Rico [...] Viaja La Rondallita a Puerto Rico, pero lo cómico es que los niños que viajaron no son los mismos que grabaron. Entre los que viajaron no estaba Ricardo Cuenci", recuerda Márquez.

Aunque Ricardo no estuvo en esa primera gira de La Rondallita, le contó a BBC Mundo que recibió la invitación de Cabrera para viajar por todos lados a cantar.

"¡Se viajó! Hicimos dos viajes. La segunda vez estuvimos tres meses y cantábamos en todos lados. En zoológicos, en cuestiones nocturnas, en los hoteles, en los parques. En donde nos pidieran, cantaba"

Desilusiones

A pesar de que fue un corto periodo de tiempo el que estuvo de gira con La Rondallita, Ricardo cuenta que hubo momentos que lo empezaron a desilusionar.

"Tuvimos problemas con el manager o el patrocinante Incluso tuvimos problemas con un hotel, nos sacaron del hotel y tuvieron que comprarnos ropa para poder cantar en otro sitio".

Además, Ricardo cuenta que nunca vio ningún tipo de regalías de la versión del "Burrito Sabanero" a pesar de la popularidad que adquirió la canción en toda la región y que aún mantiene.

"Uno como niño nunca supo nada de eso, ni de dinero, ni de cobros… Nunca se nos pagó ni un bolívar partido por la mitad, ni a mí ni a mis compañeros de La Rondallita".

Pero una de las desilusiones más grandes fue cuando el papá de Ricardo rechazó una oferta que pudo haber cambiado su vida: la de ser parte de Menudo, la popular agrupación infantil puertorriqueña a la que perteneció, entre otros, Ricky Martin.

"A lo mejor a mi papá le faltó un poco de chispa", lamenta Ricardo. "No me dejó, no me dejó y yo quedé así como que 'mérmole'... ¡Y con Menudo!".

"Y llegó el momento en el que eso se apagó. Yo me apagué. No quise saber nada más del Burrito de Belén ni de La Rondallita ni nada de eso. Y me dediqué a lo mío, a mi familia, a mis cosas."

Muchos años después…

Ricardo nunca se desconectó completamente de la música, a pesar de la fallida experiencia que tuvo en su niñez.

Cuenta que estudió música, que aprendió otras labores, que trabajó en el campo y que actualmente lo hace con publicidad.

Pero dado el interés que todavía hay por la versión de La Rondallita del "Burrito de Belén", Ricardo dice que ha mantenido contacto con sus excompañeros del coro, e incluso está planeando lanzar una nueva versión del famoso villancico.

"Hay una primicia ahora el 24 [de diciembre] con mi nieta. Voy a mandar por YouTube una pieza, una canción. Y además es con mi tío, que es Tony Cuenci, tremendo cantante tenor. Es para que se sorprendan que todavía hay talento para rato".

Hoy, con el apoyo de su familia, Ricardo se siente agradecido con el burrito y con la felicidad que le ha podido traer a tantas personas alrededor del mundo.

"Que cada niño en el mundo escuche esa canción y se llene de alegría a mí me llena un montón".

El actor Jesús Ochoa despedido del trabajo por acoso sexual

Parece ser que Jesús Ochoa no deja de involucrarse en diversas polémicas relacionadas al mundo de la actuación, pues ahora al actor se le acusó por presunto acoso sexual durante la filmación de la película "La Usurpadora: The Musical".

Incluso, susana Zabaleta confirmó que el titular de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue retirado momento antes de terminar la grabación por órdenes del director Santiago Limón.

La famosa cantante fue entrevistada por un grupo de reporteros a su salida de Televisa, en donde fue cuestionada por el escándalo que protagoniza Jesús Ochoa y comentó que no estuvo presente cuando ocurrieron los hechos, aunque aseguró que se le agradeció al actor pese a no terminar su personaje de "Don Ramiro" en la producción musical.

Zabaleta explicó que no fue testigo del momento en que Ochoa intentó ver la prensa íntima de una joven de la producción, pero explicó que asistió a una reunión de emergencia convocada por el director Santiago Limón en la que entró en detalles sobre el motivo de la salida del actor sonorense dentro de la cinta.

La película ya se terminó, pero yo creo que cambiaron el final por su salida. El director, que es Santiago Limón, fue a platicar con nosotros sobre eso, claro que sí”, añadió la actriz.

De momento, se desconoce qué pasara con el personaje de Jesús Ochoa en la película de "La Usurpadora", además de tampoco conocer el proceso de edición o la forma en que la trama terminará, pues según Susana Zabaleta, el artista local era una parte fundamental para el desenlace.

Y es que el director de la cinta tampoco ha dado algún tipo de declaración sobre el presunto acoso sexual por parte de Ochoa hacia la joven.

Sin embargo, en días anteriores el actor compartió la noticia con sus seguidores de Instagram de que volvía al mundo del espectáculo. En la publicación aparecía la ficha técnica de su personaje Don Ramiro y mencionó que este proyecto sería su regreso a la gran pantalla : "De vuelta al cine", escribió.

'Noche de fuego' Película mexicana nominada al Oscar 

Quince películas que incluyen “Noche de fuego” de México, “Plaza Catedral” de Panamá y “El buen patrón” de España continúan en la contienda por una nominación al Oscar al mejor largometraje internacional.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este martes por la tarde la lista de finalistas en varias categorías. Sus miembros votantes ahora tendrán que elegir los títulos que terminarán en la competencia oficial.

Por la nominación al Premio de la Academia al mejor largometraje internacional, antes conocido como película en lengua extranjera, también compiten: “Great Freedom” de Austria (cuyo título original es “Grosse Freiheit”); “Playground” de Bélgica (“Un monde”, o en español “Un pequeño mundo”); 

“Lunana: A Yak in the Classroom” de Bután; “Flee” de Dinamarca; “Compartment No. 6” de Finlandia (“Hytti nro 6”); “I’m Your Man” de Alemania (“Ich bin dein Mensch”, en español “El hombre perfecto”); “Lamb” de Islandia; “A Hero” de Irán (“Ghahreman”; en español “Un héroe”); “The Hand of God” de Italia (“È stata la mano di Dio”, o "Fue la mano de Dios”); “Drive My Car” de Japón (“Doraibu mai kâ”); “Hive” de Kosovo (en español “Colmena”), y “The Worst Person in the World” de Noruega (“Verdens verste menneske”, o “La peor persona del mundo”).

“Noche de fuego” es la primera película de ficción de la documentalista Tatiana Huezo. La película sigue a tres niñas que se hacen pasar por varones ante la violencia por el narco en el campo mexicano. Este año recibió una mención especial en el Festival de Cine de Cannes, y también fue galardonada en los festivales de San Sebastián y Atenas. Desde noviembre está disponible en Netflix.

“Plaza Catedral”, de Abner Benaim, presenta a Alicia, una mujer de luto por la muerte de su hijo de 13 años, a quien se le acerca un adolescente llamado Chief pidiéndole dinero para que le cuide de su auto. Ella hace todo lo posible por evitarlo, hasta que este se aparece a su puerta con una herida de bala. La cinta se estrenó en octubre en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde sus estrellas Ilse Salas y Fernando Xavier de Casta se alzaron con los premios de actuación. Trágicamente, el actor amateur murió en un acto de violencia a tan solo meses del estreno del filme.

“El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa, es una sátira sobre el mundo de las relaciones laborales protagonizada por Javier Bardem. A la espera de la visita de un comité que podría otorgar a su empresa un premio a la excelencia, el propietario de una empresa de fabricación de básculas industriales intenta resolver cualquier problema de sus trabajadores a tiempo. El mes pasado encabezó con 20 nominaciones la lista de aspirantes a los premios Goya del cine español.

Las nominaciones a la 94ta edición de los Premios de la Academia se anunciarán el 8 de febrero de 2022. La gala de premios está prevista para el 27 de marzo.

Investigan asesinato de actriz de mexicana

Actriz mexicana fue asesinada a tiros a la salida de un complejo deportivo donde había ido a recoger a su hijo a principios de esta semana.

Tania Mendoza, de 42 años, estaba junto a otros padres en el exterior del complejo deportivo de la ciudad de Cuernavaca para recoger a su hijo de 11 años el martes, cuando dos hombres armados llegaron en una moto.

Uno de los hombres le disparó varias veces antes de que los dos escaparan, reportó BBC News.

Las autoridades aún no han realizado ninguna detención en el caso, aunque la policía llevó a cabo registros tras el asesinato de Mendoza. 

Tampoco han determinado el motivo del tiroteo.

Mendoza, que también era cantante, fue secuestrada en 2010 con su marido y su hijo, que entonces tenía seis meses.

Posteriormente, reportó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos que había recibido amenazas de muerte en varias ocasiones.

Sin detenciones y sin encontrar aún los motivos, la fiscalía dijo que el asesinato será investigado como feminicidio, sin dar más detalles, informó la agencia de noticias Efe.

Mendoza saltó a la fama por su papel protagonista en la película La Mera Reyna del Sur en 2005; también apareció en varias telenovelas.

En los últimos años, grabó cinco discos mientras se centraba en su carrera como cantante.

México lleva mucho tiempo luchando contra la violencia de género. El año pasado, miles de mujeres mexicanas salieron a la calle para protestar contra la violencia y los feminicidios.

El caso ha vuelto a poner el foco de atención en los asesinatos intencionados de mujeres en México, que Amnistía Internacional califica como 

“epidemia escandalosa”.

En septiembre, Amnistía afirmó que el año pasado fueron asesinadas 10 mujeres al día en México.

Un reporte de Amnistía reveló que en 2020 hubo 3,723 asesinatos de mujeres en México, de los cuales 940 fueron investigados como feminicidios. “Alrededor de un tercio de las víctimas fueron asesinadas por razones relacionadas con su género”, señala el reporte.

“La espeluznante epidemia de desapariciones y feminicidios en México sigue sin ser investigada en gran medida por las autoridades del país, lo que obstaculiza el proceso judicial y hace cada vez más probable que los autores queden impunes”, señaló Amnistía en un comunicado.

La Actriz Daniela Castro de luto, fallece su papa Javier Castro

Lamentables noticias!, la querida villana de las telenovelas, Daniela Castro está padeciendo una dolorosa pérdida, pues su padre Javier Castro acaba de fallecer el pasado viernes 17 de diciembre tras haber estado varios días hospitalizado. 

Con el hermetismo que caracteriza a la querida y talentosa actriz Daniela Castro, trascendió la noticia sin mayores detalles del cómo y por qué fallecíó su querido y también famoso padre, el músico Javier Castro.

Lo que se sabe al respecto, es que el señor Javier tenía días hospitalizado como consecuencia de las secuelas del Covid-19; sin embargo, la situación del padre de la estrella de Televisa se complicaría tanto que Dael Quiroz de Arguende TV aseguró que Castro tuvo que tomar la decisión de desconectar a su padre para dejarlo descansar. 

Quiroz señaló que muchos familiares de Daniela Castro se estarían enterando por los medios de comunicación y redes sociales que Javier Castro habría estado enfermo y que habría fallecido, pues Benito Castro indicó hace tiempo que la famosa se 

encontraba alejada de su familia y mantenía a su padre en la misma situación. 

Hace doce años, Daniela se habría enfrentado a la dura partida de su madre Antonieta Arellano y se habría hecho cargo de su padre desde ese momento, quien finalmente terminaría en coma e intubado por las secuelas del Covid-19.

Daniela Castro se caracteriza por ser una mujer muy hermética con su vida privada y mantenerse alejada de los escándalos; sin embargo, el que fue más que grande fue aquel en el que la señalaron de haber robado algunos artículos en Estados Unidos. 

Se dijo que esta hermosa mujer tenía un problema, mismo que la hacía hurtar a pesar de no tener necesidad de hacer algo así por tener una posición económica alta y poder pagar lo que desee con fácilidad. 

En ese entonces, trascendieron imágenes de la actriz en problemas, mismas que probaban las acusaciones; no obstante, se logró llegar a un acuerdo y no pasó a mayores que a un buen escándalo en los medios de comunicación. 

Muchas personas coincidieron en que efectivamente debería tratarse de un problema en la querida Daniela, pues ella tiene la economía suficiente para pagar sus compras sin necesidad de hacer algo así que la metiera en problemas.

Castro es querida y admirada por muchas personas que disfrutan de verla como villana en las telenovelas, la actriz tiene una fuerte personalidad y talento que interpreta a la perfección este tipo de personajes.

El infierno que vivi con Los Yonic's y mi salida del grupo Bruno Ayvar



Bruno Ayvar cofundador de uno del los grupos mas importantes de la musica grupera nos platica los secretos e insabores que vivio dentro de la agrupacion, su salida y la falta de dinero para seguir adelante aqui en https://www.noticiasdelespectaculo.com 

con Pedro Alberto Santos reportero ( el gallo acapulqueño)

Vicente Fernández descansa donde el queria el rancho Los 3 Potrillos

En compañía de su familia, amigos y fanáticos, Vicente Fernández fue despedido el lunes por la tarde en la Arena VFG antes de partir a su última morada en su rancho Los 3 Potrillos

Este es el lugar donde descansan los restos del ícono de la música mexicana, Vicente Fernandez, luego de que el lunes por la tarde fue despedido por miles de seguidores y su familia en el rancho de 'Los 3 potrillos'

Estas imágenes obtenidas en exclusiva por Univision, muestran cómo fue el lugar donde, de manera privada, sus familiares realizaron su sepultura

En la imagen se pueden observar decenas de ramos de flores y una estatua del 'Charro de Huentitán'.

Antes del sepelio, la última voluntad del cantante fue cumplida cuando su hijo Alejandro Fernández interpretó el tema con el que pidió ser enterrado mientras que doña 'Cuquita' agradeció las muestras de cariño y apoyo.

En el lugar también fue puesta una imagen de Fernández con su sombrero

La familia del cantautor decidió que el gran homenaje fuera en el rancho Los 3 Potrillos

Fernández lo construyó hace más de tres décadas cerca de Guadalajara

El homenaje se hizo rodeado de su gente y su música

El ataúd de quien fuera el máximo ídolo de la cultura popular mexicana estuvo rodeado de flores blancas y velas

Imágenes del rancho, en el lugar que conduce a su tumba

El rancho tiene caballerizas, cuyos caballos también formaron parte del homenaje privado

La policia investiga tiroteo en el homenaje a Vicente Fernández en Hollywood

La policía de Los Ángeles informó que investiga un tiroteo reportado en Hollywood cerca del lugar donde los seguidores del cantante mexicano Vicente Fernández se reunieron para rendirle un homenaje en el Paso de la Fama.

Según medios locales, el tiroteo se reportó en un edificio luego de que algunas ventanas de éste explotaran por la balacera.

Testigos indicaron que escucharon de cuatro a cinco disparos en la cuadra 6100 de Hollywood Boulevard, al este de Vine Street.

La policía estableció un cerco en el área del tiroteo. 

Medios informaron que un hombre, que era residente del edificio, fue detenido. 

El medio CBS Los Angeles informó que hasta el momento no hay reporte de personas heridas.

Seguidores del cantante que viven en Estados Unidos se congregaron en el Paseo de la Fama para recordar a Vicente Fernández, quien murió este domingo.

Un equipo de oficiales de LAPD ingresó al edificio señalado por testigos y dieron con el presunto pistolero, el arma y las municiones con las que efectuó el ataque.

El hombre no proporcionó ningún motivo para los disparos y no se descarta que enfrentará cargos por asalto con un arma mortal o cargos por disparar contra un edificio habitado, dijo Dineen.

Hasta el momento se desconoce la identidad del sospechoso ni se ha confirmado si efectuó disparos contra una persona en particular o fueron disparos al aire. Sin embargo, varios objetos en el área del homenaje a Don Chente recibieron los impactos de los tiros

"El Rey" volvió a cerrar el bulevar de Hollywood

Desde que se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Vicente Fernández, su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood se convirtió en un centro de concentración de sus fanáticos, que con veladoras, flores, tequilas y serenatas ocuparon el lugar desde primeras horas del 12 de diciembre.

Familias enteras de todos los rincones de Los Ángeles, el sur de California y hasta de Las Vegas llegaron al sitio en donde "Chente" desveló su estrella en 1998. Desde las primeras horas del domingo las serenatas en el popular corredor de la ciudad no pararon.

Vicente Fernández predijo su partida

Fue el 2014 cuando Vicente Fernández decidió realizar su última gira con artistas, en la cual tuvo la intención de despedirse de todos sus fans en México y Estados Unidos después de haber cantado para ellos por más de 40 años y de hacer que es un hombre ese colocaras en lo alto de la música mexicana y ranchera.

En aquel momento el Charro de Huentitán estaba listo para dar el último adiós en esta gira, por lo que algunos usuarios consideran que quizás estaba prediciendo lo que le pasaría ahora 12 de diciembre de 2021.

El famoso intérprete decidió poner este punto final a su carrera arriba de los escenarios en una gira en la que tuvo la oportunidad de visitar muchas ciudades de la República Mexicana y de los Estados Unidos, incluso tuvo un último concierto en el estadio azteca en donde estuvo regalando las entradas a sus fans.

El originario de Jalisco comenzó la gira en 2014 pero gracias a motivos de salud decidió pausarlo en varias ocasiones, pero no fue un obstáculo para concluirlo en 2016, una despedida que duró dos años pero que funciona perfectamente para que las personas que querían escucharlo lo

“He estado disfrutando mi hogar, mi familia y trabajando en mis discos. Ahora que me siento muy bien de salud quiero despedirme en ciudades donde no tuve la oportunidad de estar con mi gira del adiós”, fueron sus palabras ante los medios de comunicación.

Recordemos que respecto a su despedida se ha informado que “El Charro” está haciendo trasladado al rancho los tres potrillos, el cual será abierto o público, específicamente en el recinto de espectáculos llamado “Arena Vicente Hernández Gómez” o Arena VFG, en donde se le hará un homenaje a partir de las 5 pm.

En esta información hay llegado de forma oficial y ha sido comunicada ya a los diferentes medios que se están encargando de dar a conocer este último adiós para “El Rey de los Palenques” en el que sus fans y cualquier persona que pueda entrar al recinto se reunirán para honrarlo y despedirlo como se merece.

Sin embargo, el sepelio será de manera privada y solamente para personas cercanas y para la familia por supuesto, quienes estarán a mediodía comenzando con esa ceremonia y también darle su respectiva despedida en privado.

Galilea Montijo habría recibido de Arturo Beltrán Leyva regalos carisimos

Galilea Montijo esta de nueva cuenta en medio del huracán debido a que la conductora de ‘Hoy’ es una de varias famosas que son mencionadas en el polémico libro ‘Emma y las otras señoras del narco', de la periodista Anabel Hernández, y tras el lanzamiento de esta obra, ahora salen a la luz los lujosos regalos que Galilea habría recibido de Arturo Beltrán Leyva.

Según la investigación de Hernández, se narra que tras entrevistar a varios testigos sobre el presunto romance que tuvo Gali con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, descubrió que el amorío duró dos años, y era una relación que el capo consideraba como seria, pues la veía constantemente en privado.

"Él tuvo una relación seria, de mucho tiempo, con Galilea Montijo, A mí me tocó mirarla tres veces por eso me consta… Le podría decir sin exagerar que la relación duró al menos dos años. Le regalaba relojes y joyas… Siempre iba bien vestida, elegantemente, en una ocasión la miré con pantalón y en dos ocasiones con vestido pegados y muy elegantes. Las tres ocasiones con abrigo", contó el miembro del cártel a la periodista.

¿Cuáles fueron los lujosos regalos que Galilea Montijo habría recibido de Arturo Beltrán Leyva?

En el libro se menciona que supuestamente el narcotraficante le daba a la conductora lujosos regalos y accesorios de diseñador. Uno de los obsequios más costosos que supuestamente le obsequió Beltrán Leyva a Galilea fue un exclusivo reloj Rolex, según revela uno de los ex guardias del delincuente. Aunque la autora del libro también especifica entre sus páginas que la conductora de 'Hoy' habría recibido joyas valuadas en miles de pesos.

“Otros miembros del clan afirman que a don Arturo le gustaba ver cuando ella usaba en sus programas un reloj Rolex que él le había obsequiado”, finalizó.

La Doctora Polo cobra millones de dólares por su programa Caso cerrado

Ana María Polo, de 62 años de edad, es una abogada muy popular y reconocida mundialmente por su programa de televisión de Telemundo. La conductora comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en el año 2001 en un show ´Sala de parejas´ y recién en el 2005 su show fue renombrado a Caso Cerrado.

El programa de la Doctora Polo consiste en resolver diversos conflictos polémicos relacionados con la violencia, derechos humanos, entre otras temáticas. La cubana estadounidense actúa como un juez árbitro en donde debe tratar de  conciliar con las personas que asisten al show y, a su vez, se deben respetar las decisiones que ella misma impone.

Sin dudas, Ana María Polo posee una larga trayectoria en su carrera en el ámbito televisivo como presentadora y también, ejerciendo sus estudios como abogada. Esto le ha permitido ser reconocida popularmente por su audiencia y tener muchos fanáticos que la siguen y apoyan en todo momento.

Cabe destacar que el trabajo arduo y el ser reconocida por sus fans mundialmente le ha permitido poseer a la Doctora Polo de una abultada billetera, ya que salió a luz lo que cobra anualmente por realizar sus shows en el programa Caso Cerrado. 

La suma no es nada más ni nada menos que de 6 millones de dólares.

La suma de ese monto es gracias a su carrera de muchos años. A su vez, cabe destacar que Ana María Polo no ha salido a desmentir estos dichos a los medios pero tampoco los ha confirmado, por lo que se podría pensar que la cifra que gana actualmente se acerca a su salario real.

Aseguran que los hijos de Vicente Fernández ya PELEAN por su herencia

El estado de salud de Vicente Fernández sigue causando gran preocupación, ya que hace unos días volvió a encender las alarmas al ser devuelto a terapia intensiva tras complicaciones causadas por cuadro de neumonía, y desde que se dio esa información no ha salido un nuevo parte médico, y solo se ha limitado a decir que se encuentra despierto e interactuando con su familia, por lo que han surgido las especulaciones de que ‘Chente’ está desahuciado, e incluso, sus hijos ya pelean por su herencia.

Estos rumores se han esparcido debido a la escritura Olga Wornat, 

quien recientemente está en medio del ojo del huracán tras publicar el libro ‘El último rey’, una biografía no autorizada del cantante en la que se narran los distintos episodios que han marcado la vida del 'Charro de Huentitán', pero también se hacen señalamientos polémicos.

sus hijos ya pelean por la herencia

Asimismo, contó que ante este panorama, sus hijos ya se están peleando por la fortuna de su padre, algo que también podría estar mermando la salud del ‘Chente’. “Con hijos que no se hablan entre ellos, que se disputan una herencia incalculable... ay, ¡yo no quisiera eso ni por toda la plata del mundo!”, comentó en entrevista la escritora argentina.

Cabe recordar que hace unos días la autora expuso parte de lo que contiene su libro ‘El último rey’, y una de las partes que más llamó la atención fue que reveló que el heredero universal de Vicente Fernández es su segundo hijo, Gerardo, ya que es quien maneja todo lo respectivo a la fortuna del cantante y es el que organiza los asuntos de la familia, y para lograr quedarse con todo, incluso fue capaz de secuestrar a su hermano Vicente Jr.

Cobra 200 mil pesos mensuales y 80 millones de pesos es la fortuna de Galilea Montijo

Galilea Montijo es una de las personalidades de televisión más conocidas, por lo que después de años de trabajo ha acumulado una importante fortuna al posicionarse como uno de los rostros más populares entre la audiencia de ese país.

Debido a ello, también es una de las presentadoras mejor pagadas del programa 'Hoy’ -junto con Andrea Legarreta- y además es empresaria en el ramo de la moda.

Dicho lo anterior, cabe recordar que actualmente Galilea está pasando por un mal momento en su vida personal, primero por sus problemas de salud que han minado su estado físico en las últimas semanas y desde luego, el polémico caso en que se ha visto envuelta por su aparente relación con personajes como Inés Gómez Mont

 y la ostentación en exceso, además de una supuesta relación con uno de los líderes del narco en México.

Por esta razón es que los medios de comunicación, se preguntan sobre los ingresos o los posibles bienes que puede tener la conductora y exmodelo.

Según información no confirmada por algunos medios, Montijo percibe un sueldo mensual aproximado de 200 mil pesos, únicamente por su participación en el matutino estrella de Televisa.

Además de su sueldo como conductora estelar de la emisión, la figura de Galilea es aprovechada para engalanar los proyectos de mayor peso dentro de su empresa, y si además le agregamos su faceta de empresaria haciendo mancuerna con la boutique LatinGal desde el año 2018, esos ingresos van en aumento, pero ahí no paran sus números.

El número de seguidores con los que cuenta la conductora en redes sociales, son también una mina de oro para ella y un imán para anunciantes que desean ser reconocidos de la mano de una celebridad.

Esto da como resultado que por cada mención, Galilea Montijo obtiene un poco más de medio millón de pesos, según distintos cálculos, y por publicidad directa con una marca como es el caso de CKlass, los ingresos que percibe son de 100 mil pesos.

En suma, la fortuna de la tapatía ascendería a unos 40 millones de pesos mexicanos, aunque hay periodistas que elevan el monto hasta los 80 millones, tomando en cuenta los ingresos que obtiene la conductora tanto en medios tradicionales como en las plataformas digitales, además del aprovechamiento de su imagen como figura pública.

Los Tigres del Norte cobran por presentacion su peso en oro

Los Tigres del Norte desde hace más de 50 años se han convertido en los favoritos del público, se han encargado de rugir fuerte y llegar a  la gente de otros países y no solo de México.

Seguramente hay quien ha soñado con llevar a cabo una fiesta en la que amenicen los también llamados “Jefes de jefes”, para volver realizad esta ilusión es necesario contar con la cantidad de 3.5 a 4.5 millones de pesos, pues es el precio por solo uno de sus conciertos.

La agrupación conformada por los hermanos 

Hernán (bajo eléctrico), Jorge (acordeón), Eduardo (saxofón) y Luis Hernández (bajo sexto), además de su primo Oscar Lara batería) podría cantar para los invitados y los anfitriones varios de sus exitosos temas entre los que destacan “La mesa del rincón”, “Ni parientes somos”, “La puerta negra” y “Cuestión olvidada”.

Todo lo que cobran en sus conciertos va destinado para pagar a los músicos, a los de producción y a todos los elementos que hacen posible la realización de sus majestuosos espectáculos.

Pero también los artistas destinan cierta cantidad de sus ganancias a su fundación Los Tigres del Norte, cuyas oficinas centrales están en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles  que se encargan de ayudar y contribuir en la conservación, la defensa de la herencia y tradición mexicana en los Estados Unidos.

Nuevos éxitos

Los músicos recientemente lanzaron el tema  “La Rutina”, una canción en el género cumbia, que podría ser el próximo éxito de las  fiestas decembrinas y que forma parte del primer EP de su carrera artística, dicho material lleva por nombre “La Reunión”.

Los Bukis en su gira ganan mas de 5 mdd

En su regreso tras 25 años separados, Los Bukis consiguieron una de las giras más lucrativas a nivel mundial.

Los Bukis ocupan el segundo puesto de la lista semanal de Pollstar, con ingresos promedio de 5,1 millones de dólares por ciudad, superados sólo por los Rolling Stones.

En el primer lugar reportan a Rolling Stones con 9 millones 350 mil 481 dólares en ingresos promedio de taquilla por ciudad y 226 mil 40 dólares, promedio por boleto para la semana del 6 de diciembre.

En segundo sitio son Los Bukis, con 5 millones 119 mil 500 dólares y 136,43 dólares, respectivos a dichos rubros.

El top cinco lo completan: Eagles con 2 millones 689 mil 172 dólares y 228,42 dólares; Harry Styles con 2 millones 223 mil 691 dólares y 129,62 dólares, y Andrea Bocelli con 1 millón 924 mil 336 dólares y 182,73 dólares.

Enrique Iglesias y Ricky Martin ocupan en un empate el puesto 13 con 1 millón 338 mil 326 dólares 

y 113,37 dólares, mientras que Grupo Firme el 15, con 1 millón 181 mil 145 dólares y 104,06 dólares.

La información proporcionada a la publicación especializada Pollstar está basada en promotores de conciertos y gerentes de recintos.

Fanaticos de todo el mundo preocupados por: Carlos Santana

Carlos Santana anunció que fue operado exitosamente del corazón, pero que debió cancelar sus presentaciones programadas para diciembre en Las Vegas.

En un video difundido el miércoles, Santana dijo que le pidió a su esposa que lo llevara el sábado al hospital porque tenía un problema en el pecho.

“Voy a tomarme un tiempo de descanso para asegurarme de que me recupere y descanse”, informó el artista.

El guitarrista de 74 años se sometió a un “procedimiento de corazón no programado”, aseguró el presidente de Universal Tone Management, Michael Vrionis, sin dar detalles.

Debido a la cirugía de corazón y su recuperación posterior, el 10 veces ganador del Grammy buscó la cancelación de sus conciertos en el Mandalay Bay Resort and Casino que estaban programados para finales de año. Santana tiene previsto reanudar sus presentaciones en enero, manifestó su agencia.

“Carlos lo está haciendo estupendamente y ansía estar pronto de regreso a los escenarios”, afirmó Vriones en un comunicado. “Lamenta profundamente que debido a este ‘reductor de velocidad’ tuviera que cancelar sus próximas presentaciones”.

Santana estrenó este año el álbum “Blessings and Miracles”, que incluye colaboraciones con Rob Thomas, Chris Stapleton y otros.

Enterate quienes son las artistas narcoamantes y lavadoras de dinero 

La próxima publicación del libro, "Emma y las otras señoras del narco", revivió las presuntas relaciones que jefes del narcotráfico tuvieron con actrices, cantantes y otras famosas.

En el libro de Anabel Hernández supuestamente se habla de que la conductora de "Hoy", Galilea Montijo, mantuvo una relación sentimental con Arturo Beltrán Leyva, el líder del cártel que llevaba su apellido.

Montijo dijo a reporteros: "Qué tristeza que tantos años trabajando, que ustedes me conocen... siempre salgo a dar la cara, hasta el mismo público sabe que he llevado una vida de trabajo. Es muy triste escuchar que hay rumores".

Anabel Hernández aseguró ayer que sostiene lo dicho sobre Galilea Montijo, luego de que ella habló ayer sobre las acciones penales que emprenderá, de su amiga, Inés Gómez Mont y su hermana, Paola.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.  

Involucran a Galilea Montijo con Beltrán Leyva, pero ella responde

La conductora de "Hoy" aseguró que cuando salga el libro, analizará si toma acciones legales en contra de la escritora.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se vincula a los narcotraficantes del cártel de los Beltrán Leyva con actrices.

Aunque Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", fue abatido en el 2009. Sus operadores continuaron con el negocio del tráfico de sustancias ilegales.

La Barbie, Jeni Rivera y Arleth Terán

Édgar Valdéz Villareal, mejor conocido como "La Barbie", fue capturado en el 2010 en un operativo en el cual no dejaba de sonreír.

En su paso como operador del cártel de los Beltrán Leyva, "La Barbie" fue pareja de Juana Hilda González, quien se encuentra presa  por el secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda. 

Juan Hilda era bailarina del grupo Clímax, famoso por la canción "Mesa que más aplauda".

"La Barbie" y otros capos contrataron a la cantante Jeni Rivera para que amenizara algunas de sus fiestas, según dijo Gabriel Vázquez, quien fue representante de "La diva de la banda". 

Jenni Rivera falleció el 9 de diciembre de 2012, en un accidente aéreo, que ocurrió luego que ella diera un concierto en la Arena Monterrey, en Monterrey, Nuevo León (México). En el percance murieron seis personas de su equipo.

Además, supuestamente también mantuvo una relación con la actriz Arleth Terán, pero ella lo ha negado en varias ocasiones.

"La Chiva y el JJ"

Arleth Terán es madrina de bautizo de la hija de Silvia Irabién, ganadora de una edición de Big Brother, quien fue pareja de José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", quien fue detenido por el ataque al exfutbolista, Salvador Cabañas en el 2010.

Irabién, conocida como "La Chiva", denunció al padre de su hija y pidió protección de las autoridades tras la aparición de una narcomanta, firmada por "La Barbie".

En el mismo 2010, José Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio", también fue detenido por ser uno de los operadores del cártel de los Beltrán Leyva.

¿Alicia Machado y El Indio?

Desde ese momento, se mencionó que la hija de Alicia Machado era producto de una relación con un narcotraficante.

En su momento un testigo protegido aseguró que la venezolana sostuvo romance con José Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio", quien fuera operador de Arturo Beltrán Leyva, y que fue detenido hace cinco años por las autoridades mexicanas.

Durante 2013, Machado reveló e insistió que el papá de su hija es Rafael Hernández.

Ninel Conde y el narco

La cantante Ninel Conde, famosa por su canción "Bombón asesino", también aparece en el libro de Anabel Hernández. Según la publicación, Ninel también mantuvo una relación con Arturo Beltrán Leyva. 

Ayer, Anabel Hernández explicó en entrevista con Carmen Aristegui que "Ninel Conde ha acumulado una serie de bienes a través de lo que podría ser una posible triangulación de dinero con el crimen organizado, se le vincula con algunos integrantes del crimen organizado, pero también tiene vínculos amistosos con el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong o con el senador Ricardo Monreal".

Sergio Mayer, Issabela Camil y Charly López 

En "Emma y las otras señoras del narco", la periodista relata dos exmiembros del grupo Garibaldi tenían relación con "La Barbie": Sergio Mayer Bretón y Charly López, ex de Ingrid Coronado.

En el libro se cuenta que Sergio Mayer, quien fue diputado federal por Morena de 2018 a 2021, llevaba una amistad con Édgar Valdéz Villareal y que incluso su esposa, Issabela Camil, cuyo nombre real es Erika Ellice Sotres Starr, se llevaba muy bien con la esposa de "La Barbie", Priscila Montemayor.

Lee notas anteriores click aqui