Muere el actor más premiado de la historia de los Emmy: Ed Asner

El actor estadounidense Ed Asner, que alcanzó la fama con el papel del periodista Lou Grant en la serie de la década de los 70 "The Mary Tyler Moore Show" y protagonizó numerosas producciones televisivas, falleció este domingo, según informaron medios locales y sus familiares. Tenía 91 años.

"Nos apena decir que nuestro querido patriarca falleció en paz esta mañana. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en tu cabeza: buenas noches papá. Te queremos", comunicaban hoy sus hijos a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según The New York Times, falleció en su hogar de la localidad de Tarzana (California).

Asner es el actor más premiado de la historia de los Emmy con siete galardones, de los cuales cinco correspondieron a su interpretación de Lou Grant, primero en la "sitcom" de Mary Tyler Moore (1970-1977) y después en un drama derivado y titulado a su nombre, que se emitió de 1977 a 1982.

Nacido en 1929 en Kansas City (Arkansas), en una familia de inmigrantes judíos ortodoxos, Asner comenzó su carrera como actor en el teatro y llegó a Broadway en 1960, compartiendo escenario con Jack Lemon en "Face of a Hero", para finalmente estrenarse en 1957 en la pequeña pantalla, donde lograría sus mayores éxitos.

"The Mary Tyler Moore Show" marcó su trayectoria, pero Asner fue aclamado también por su actuación en las series "Roots" y "Rich Man, Poor Man", que le merecieron dos Emmys, y participó como doblador en numerosas cintas, entre ellas "Up" del estudio de animación Pixar, en la que era el entrañable Carl Fredricksen.

Entre sus cerca de 300 títulos, que también le valieron cinco Globos de Oro y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, destacan asimismo la película "Elf" y sus actuaciones en los últimos años en las series "Cobra Kai", "Grace and Frankie" o "The Good Wife".

Asner era recordado hoy por sus compañeros de profesión, incluyendo el importante sindicato de actores SAG-AFTRA, al que perteneció durante seis décadas y que presidió entre 1981 y 1985. En 2001, la organización le otorgó el premio a toda una vida.

Fue también conocido por su filantropía y su activismo, pronunciándose públicamente sobre cuestiones políticas durante años y participando en acciones en rechazo de la guerra del Gobierno de EE.UU. contra Irak o en apoyo de los cinco agentes cubanos presos por espionaje.

Todos tenemos errores: Remmy Valenzuela

Remmy Valenzuela reapareció en escenarios después de haber sido acusado de golpear de forma violenta a su primo Carlos Armando “N” y a su novia, Katy Aracely “N”. Pese a que fue inculpado de presunto intento de feminicidio y lesiones dolosas, el delito después fue cambiado por violencia intrafamiliar y lesiones, lo cual aseguró el cantante que sólo se trató de algo que se le salió de control.

El pasado fin de semana el cantante se presentó en Guadalajara, Jalisco. 

Ahí interpretó sus más grandes éxitos e hizo frente a la prensa, a la cual dio sus primeras declaraciones públicas después de haber sido denunciado por su primo y la novia de éste al presuntamente haber recibido una golpiza en su rancho.

Según relato Remigio, lo que sucedió fue una cuestión familiar que no tuvo que haber sido mediática, además aseguró que lo que circuló en noticias fue información que se tergiversó.

“Ese es un asunto familiar, y yo siento que a mi familia siempre la he mantenido oculta, o siempre la he tenido a un margen y han pasado cosas, pero no lo que la gente dice, bueno, no lo que los medios dicen, no lo que se especula”, dijo para Despierta América.

Agregó que él había decidido no realizar ningún tipo de presentación después de lo ocurrido por su propia tranquilidad y la de su familia, no por estar prófugo de la justicia, como algunas versiones lo dieron a conocer.

Pese a que a lo largo de su presentación, el cantante no se mostró enérgico, contrario a otras ocasiones, decidió atender a la prensa con una de sus mejores sonrisas y sin temor a responder cualquier pregunta respecto a lo sucedido, pues aseguró que lo sucedido con su primo y Katy, fue sólo una situación que se le salió de las manos.

“Es la primera vez que se me sale de control algo familiar. Se especulan cosas, han pasado cosas, no todo es verdad, yo tengo mis dudas también de las cosas que han pasado o de las que han dicho. 

No fue por ocultarme, sino por darle tranquilidad, ver qué está pasando, darle tiempo al tiempo. Aquí estamos”, aseguró Valenzuela.

Finalmente, pidió respeto para su familia y pidió disculpas a sus seguidores, pues aseguró que “todos tenemos errores, todos tenemos una vida y mi vida privada es mi vida privada”, y unos madrazos que le acomode a ese wey dijo.

Y es que el pasado junio trascendió que Remmy Valenzuela habría golpeado de forma violenta a su primo Carlos “N” y a la novia de éste ante un ataque de ira. A ambos los habría amarrado, pero Katy fue quien sufrió más golpes, pues no sólo habría utilizado las manos para agredirla, sino también cables y sus mismos pies.

La víctima aseguró en entrevista con Despierta América que durante la agresión ella llegó a pensar que moriría por la fuerza con la que fue golpeada, pues incluso llegó a un hospital, en donde habría sido ingresada de urgencia por la gravedad de las lesiones que presentaba.

Confesó que después de haber hecho su denuncia, temía por su seguridad, por lo que ella sólo buscaba justicia y no dinero. Las mismas palabras las dijo la madre de Carlos.

Sin embargo, según informó el programa El gordo y la flaca, Carlos Armando y Katy Aracely otorgaron el perdón a su agresor después de recibir USD 5,000, además de que se llegó a un acuerdo de confidencialidad.

El programa Suelta de la Sopa anunció que la esposa de Remmy, Ariadne Escarrega, fue quien hizo el primer intento de convencer a las víctimas de llegar a un acuerdo para evitar que el cantante de 30 años pisara una prisión.

Por falta de trabajo la villana de Televisa Nailea Norvind vende en el tianguis

Después de varios meses alejada de la industria del entretenimiento, la primera actriz, Nailea Norvind decidió reaparecer frente a las cámaras de televisión para conceder una entrevista al polémico programa de espectáculos de TV Azteca, “Ventaneando”.

Con el paso de los años, la actriz de 51 años se consagró como una de las grandes figuras de la pantalla chica colaborando en importantes producciones en los que quedó exhibido su incuestionable talento para la actuación, por lo que su más reciente aparición no pasó desapercibida para nadie.

Frente a la conductora principal de “Ventaneando”, Pati Chapoy y los demás conductores del matutino, Nailea Norvind recordó cómo fue su inicio en el mundo de las telenovelas, dejando claro que comenzó su carrera en TV Azteca para después pasar a Televisa, en donde laboró los últimos años.

A lo largo de su carrera, la actriz ha protagonizada tramas como “Amarres”, “Muchachita italiana viene a casarse”

 y “Para volver a amar”, las cuales le ayudaron a colocar su nombre con letras de oro en el mundo del espectáculo.

Sin embargo, no todas son buenas noticas en la vida de la actriz nacida en la Ciudad de México ya que, debido a la pandemia por Covid-19, tuvo que iniciar su carrera como empresaria y así lo contó en la entrevista.

Fiel a su estilo, Nailea Norvind confesó que el tiempo en casa por la emergencia sanitaria por Covid-19 le permitió iniciar una nueva faceta en su vida al comenzar a vender distintos productos por medio de redes sociales y tianguis.

La estrella de televisión fue contundente al detallar que durante la cuarentena se aventuró a comercializar distintos productos naturistas como galletas y polvorones, los cuales vende en redes sociales y varios tianguis.

La actriz de 51 años detalló que el año de la pandemia ha sido de los mejores de su vida ya que le permitió “regresar a vivir a la forma en la que antes vivía”, aseguró, la villana de telenovelas como “Quinceañera”.

Nailea Norvind es una actriz de 51 años. La mayoría de su carrera le ha desarrollado en televisión, pero también tiene destacadas participaciones en obras de teatro y cine.

En el séptimo arte ha colaborado en producciones como “Después de Lucía”, “El incidente” y “El club de los idealistas”. Su más reciente trabajo en teatro fue en la puesta en escena “Hamlet” en el ya lejano 2015.

Muere Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones a los 80 años

Mr. Watts, que no tenía gusto por la vida de un ídolo del pop, fue una presencia poco llamativa pero esencial con la banda y le aportó un estilo de swing.

Charlie Watts, cuya batería fuerte pero sin ostentación impulsó a los Rolling Stones durante más de 50 años, murió el martes en Londres. Tenía 80 años.

Su muerte, en un hospital, fue anunciada por su publicista, Bernard Doherty. No se proporcionaron más detalles de inmediato.

Los Rolling Stones anunciaron a principios de este mes que Watts no formaría parte de la próxima gira "No Filter" de la banda por Estados Unidos después de haberse sometido a un procedimiento médico de emergencia no especificado, que los representantes de la banda dijeron que había tenido éxito.

Reservado, digno y elegante, Watts nunca fue tan extravagante, ni en el escenario ni fuera de él, como la mayoría de sus compañeros estrellas de rock, y mucho menos el cantante principal de los Stones, Mick Jagger; estaba contento de ser uno de los mejores bateristas de rock de su generación, tocando con un swing con inflexión de jazz que hizo posible el éxito titánico de la banda. Como dijo el guitarrista de los Stones, Keith Richards, en su autobiografía de 2010, "Life", "Charlie Watts siempre ha sido la cama en la que me acuesto musicalmente".

Mientras que algunos bateristas de rock perseguían el volumen y la grandilocuencia, Watts definió su forma de tocar con sutileza, swing y un ritmo sólido.

"Tanto como la voz de Mick y la guitarra de Keith, el sonido de la caja de Charlie Watts son los Rolling Stones", escribió Bruce Springsteen en una introducción a la edición de 1991 del libro del baterista Max Weinberg "The Big Beat". "Cuando Mick canta, 'Es solo rock' n 'roll, pero me gusta', ¡Charlie está en la parte de atrás mostrándote por qué!"

Charles Robert Watts nació en Londres el 2 de junio de 1941. Su madre, la ex Lillian Charlotte Eaves, era ama de casa; su padre, Charles Richard Watts, estaba en la Royal Air Force y, después de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en conductor de camión de los ferrocarriles británicos.

El primer instrumento de Charlie fue un banjo, pero, desconcertado por las digitaciones necesarias para tocarlo, le quitó el mástil y convirtió su cuerpo en un tambor. Descubrió el jazz cuando tenía 12 años y pronto se convirtió en fanático de Miles Davis, Duke Ellington y Charles Mingus.

En 1960, Watts se había graduado de la Harrow School of Art y encontró trabajo como artista gráfico para una agencia de publicidad de Londres. Escribió e ilustró "Oda a un pájaro de alto vuelo", un libro para niños sobre el saxofonista de jazz Charlie Parker (aunque no se publicó hasta 1965). Por las noches, tocaba la batería con una variedad de grupos.

Locutor antivacunas muere a causa de la COVID-19

El popular conductor de radio estadounidense Phil Valentine, quien estaba en contra de las vacunas para combatir el corornavirus, murió a los 61 años a causa de la COVID-19

Así lo informó la emisora de Nashville Super Talk 99.7 de Tennessee en la que Valentine tenía un programa. "Con tristeza informamos de que nuestro locutor y amigo Phil Valentine ha fallecido. 

Por favor tengan a su familia presente en sus pensamientos y oraciones", comunicaron a la audiencia.

Valentine dejó saber a sus seguidores de Facebook el pasado 11 de julio que tenía covid-19. No obstante, les aseguró que sobreviviría.

"Sí, los rumores son ciertos. Tengo COVID. Desafortunadamente para los que me odian, parece que voy a superarlo. Interesante experiencia. Tendré que informarte de todo lo que ha pasado cuando vuelva al aire. Espero que sea mañana, pero me tomaré un día libre solo como precaución", escribió.

Luego la familia anunció que el presentador estaba muy enfermo y que había cambiado de idea sobre las vacunas, por lo que exhortaba a los oyentes a que se vacunaran contra la enfermedad.

Su hermano Mark Valentine declaró al diario Tennessean que si el presentador pudiera hablar, le diría a su audiencia que se vacune y deje de preocuparse por la política y las teorías conspirativas.

"Lamenta no haber sido más inflexible a favor de recibir la vacuna", sostuvo.

Numerosos casos similares de opositores o escépticos hacia las vacunas contra el coronavirus que acaban falleciendo han salido a la luz en los últimos tiempos. Tal fue el caso de un padre de cinco hijos de entre 1 y 17 años que murió de la covid-19 luego de haberse resistido a ponerse la vacuna.

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html www.cdc.gov/spanish/index.html 

Bob Dylan Acusado de abusar de niña de 12 años

Acusan al músico y compositor estadounidense Bob Dylan de abusar sexualmente de una niña de 12 años, un episodio que habría tenido lugar en el año 1965. Los documentos judiciales fueron presentados por la demandante, que hoy tiene 68 años, el pasado viernes.

Tal como informó la CNN, la mujer, que en el expediente judicial fue identificada con las siglas de JC, indicó que Bob Dylan “durante un período de seis semanas se hizo amigo y estableció una conexión emocional” con la demandante, tal como consigna la denuncia presentada ante la Justicia.

Dylan habría abusado sexualmente “varias veces” de ella por entonces niña de 12 años entre los meses de abril y mayo de 1965.

De acuerdo a los abogados de la mujer identificada por las iniciales JC, Bob Dylan procuró su amistad para “reducir sus inhibiciones con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo, junto con el suministro de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola con cicatrices emocionales y daños psicológicos hasta este día”.

La demanda explica que Bob Dylan habría apelado a su condición de estrella de la música para “preparar a JC para ganarse su confianza y controlarla”. Asimismo, el documento judicial especifica que el músico habría abusado sexualmente de la niña siempre en su apartamento del Hotel Chelsea, en la ciudad de Nueva York.

La defensa de los abogados de Bob Dylan

Los abogados de Bob Dylan aseguraron que la demanda será “enérgicamente defendida”. Calificaron de “falsa” la acusación de la mujer. Uno de los portavoces del músico dialogó con el sitio de noticias USA Today.

“La denuncia habla por sí sola. Comprobaremos todas las acusaciones en un tribunal de justicia”, le respondió uno de los abogados de JC, Daniel Isaacs. En tanto que el letrado afirmó que “la denuncia se presentó después de mucha investigación y una minuciosa revisión y no hay duda de que ella estuvo con él en el Hotel Chelsea”.

La presunta víctima hoy tiene 68 años y reside en Greenwich, Connecticut. De acuerdo a la CNN, la mujer asegura que lo que presuntamente le hizo Dylan le sigue provocando “angustia, humillación y vergüenza mental grave y severa, así como pérdidas económicas”.

Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York

La demanda contra Bob Dylan fue presentada un día antes de que expirase la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York, que venció el pasado 14 de agosto de 2021.

Dicha ley permitía presentar demandas por abuso sexual que habían prescrito. Nueva York, California y Nueva Jersey fueron los tres Estados que abrieron la posibilidad de presentar demandas por abuso infantil sin importar cuánto tiempo hubiera transcurrido de los hechos denunciados.

Bob Dylan es una de las figuras musicales de los Estados Unidos y estrella a nivel mundial. Ha vendido más de 125 millones de discos. A los 80 años, Robert Allen Zimmerman sigue más vigente que nunca. En 2016 fue condecorado con el Premio Nobel de Literatura por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.

Interpol y Justicia Mexicana buscan a Laura Bozzo para que pague su delito

Un juez federal solicitó la detención de la presentadora peruana de televisión Laura Bozzo, buscada por presuntamente haber cometido un delito fiscal.

Un funcionario federal, que pidió no ser identificado como condición para hablar del caso, dijo el miércoles a The Associated Press que se pidió el arresto debido a que la presentadora incumplió un fallo de un juez que días antes le inició un proceso y le ordenó presentarse voluntariamente a prisión.

Bozzo no se presentó, por lo que ahora será buscada para ser detenida.

La presentadora tiene un adeudo fiscal por casi 13 millones de pesos (más de 650.000 dólares), dijo el funcionario.

Según el procedimiento, la Fiscalía General de la República también solicitará a la Interpol la emisión de una ficha roja de búsqueda internacional, en caso de que Bozzo se encuentre fuera de México.

En 2006, Bozzo fue condenada en Perú por un juzgado anticorrupción a cuatro años de prisión suspendida por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir en relación con sus nexos con el gobierno del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

La sentencia de los jueces peruanos indicó que Bozzo recibió favores ilegales a cambio de su apoyo, durante la emisión de su programa de tertulia, a la reelección de Fujimori. La presentadora se hizo conocida en el país sudamericano porque sus programas, en los que los participantes incluso se lamían las axilas o tomaban el sudor de otras personas, provocaban escándalo.

Nunca fue a prisión porque las sentencias de cuatro años no se pagan con cárcel. Pasó la mayor parte del tiempo en unos estudios de televisión en Lima donde grababa un programa de espectáculos que se transmitía en otros países.

Paty Navidad por la mala me tocó comprobarlo el covid-19 existe y mata

La actriz mexicana, quien desde inicios de la pandemia se dijo renuente a creer en el virus y estuvo en contra de las medidas precautorias y las vacunas, ahora apareció en una nueva cuenta de Instagram para reconocer que la covid-19 existe y que estaba equivocada. 

En una de sus historias de la red social, la también integrante del reality MasterChef Celebrity México, agradeció a las personas que se preocuparon por su salud, además de pedir que se siguieran cuidando, pues ya le tocó comprobar la existencia de la enfermedad.

Como se recordará, tras revelarse que Paty había dado positivo a covid-19, la actriz envió un mensaje en el aseguraba ser asintomática y por lo tanto se consideraba sana, declaración con la desapareció de las redes sociales en ese momento.

Días después, se confirmó que la sinaloense había sido hospitalizada de emergencia y su hermana informó que se encontraba estable y no había sido necesario intubarla.

Ex productor de TV Azteca y Televisa resulto violador

El ex productor de televisión fue arrestado por las autoridades de la Ciudad de México que lo acusan de violar a una joven actriz, bajo la promesa de darle un papel en una presunta serie de Disney que produciría.

Se trata de Arturo “N”, productor y director en Televix, quien fue acusado por la víctima identificada como Tabbatha Guzmán Buerón, la joven publicó un vídeo en redes sociales donde narra el terrible suceso.

En el clip que narra el abuso, Guzmán cuenta que el productor organizó un casting para una serie infantil de Disney Channel, en la cual le habría ofrecido un papel a la actriz, pero la audición resultó ser falsa.

La víctima declaró que esto comenzó el 21 de enero cuando recibió un mensaje con la invitación del casting de la cadena de televisión, y se le informó que tendría lugar en la colonia Condensa en la Ciudad de México.

Fue ahí como Arturo “N” abusó sexualmente de ella.

Solamente deseaba que a habitación estuviera lejos, pero no, estaba luego, luego. Entramos a la habitación 110 y ahí me violó, forcejeamos, me lastimó. Pedía que me dejara y él solamente se burlaba de mí, me decía que ‘se sentía rico’”, expresó Tabbatha.

Buerón confesó entre lágrimas que el productor de televisión nunca paró aún cuando ella se lo pedía, incluso reveló que la ahogó en varias ocasiones. El abuso sexual terminó una vez que Arturo se habría “cansado”. La joven relató que se cambió rápidamente porque deseaba irse, pero el productor intentó violarla una vez más.

Bill Cosby sale de la carcel y enfrenta un nuevo juicio por agresión sexual

El comediante y actor estadounidense Bill Cosby vuelve a tener problemas con la ley por un caso de agresión sexual pocas semanas después de salir de la cárcel. Por primera vez desde junio, cuando fue liberado de un penal de Pensilvania, sus abogados, Jennifer Bonjean y Michael Freedman, se han dirigido a un juez de la Corte Superior de Los Ángeles en relación con el caso de Judy Huth, que acusa al actor de haberla violado décadas atrás, cuando era menor de edad.

Huth alega que Bill Cosby abusó de ella en 1974, cuando tenía solo 15 años, en la Mansión Playboy de Chicago (propiedad de Hugh Hefner, fundador de la revista 'Playboy'), y este viernes presentó un informe policial formal en Los Ángeles.

El caso Huth fue presentado originalmente en 2014, pero ha estado en suspenso durante años. Cosby fue obligado a prestar declaración, pero se negó a responder a las preguntas. El litigio se interrumpió debido a los problemas criminales de Cosby, pero ahora el comediante es libre, al menos en teoría, para testificar en casos civiles después de que la condena por agredir a otra mujer, Andrea Constand, haya sido revocada por el tribunal más alto de Pensilvania.

Las partes comparecieron ante el juez Craig D. Karlan de California para discutir una serie de cuestiones legales importantes en el caso, entre ellas si Cosby deberá prestar declaración por segunda vez.

Según un comunicado de prensa emitido por los abogados del actor y publicado en su cuenta en Instagram, "en palabras del presidente del Tribunal Supremo de Pensilvania, Max Baer, 'el Sr. Cosby fue víctima de un engaño reprobable'". El comunicado afirma también que las decisiones de un juez y un fiscal con exceso de celo causaron a Cosby "un gran sufrimiento con una injusta condena y un encarcelamiento de dos años y diez meses". Como resultado, el comediante estadounidense "teme legítimamente que en este ambiente pueda ser el objetivo de cualquier número de procesamientos maliciosos "sin importar lo viejas o inverosímiles que sea, se ven automáticamente como si fueran verdad".

Me veo mugroso pero si me baño “Soy Aquaman”: Jason Momoa

¿Es espaciar los hábitos de baño algo bueno para la piel? Hay un considerable número de celebridades dentro de Hollywood que piensan que sí, empezando por la pareja de Ashton Kutcher y Mila Kunis. Este fin de semana, como parte de una campaña de Prada, las palabras de Jake Gyllenhaal en torno a la renuencia con la que se bañaba dieron la vuelta al mundo, y originaron un debate al que otros miembros del star system no han dudado en sumarse. Un par de días después, Dwayne Johnson se declaró totalmente en contra de no bañarse, asegurando incluso que pasaba por la ducha tres veces al día. Ahora le toca el turno a Jason Momoa, que ha lanzado una respuesta de lo más divertida.

Esta semana el actor de Juego de tronos se halla promocionando Sweet Girl, un próximo thriller en Netflix 

(estreno este 20 de agosto) que protagoniza junto a Isabela Merced. Precisamente estaba en compañía de esta última cuando vía Access Hollywood le preguntaron si se bañaba habitualmente, y Momoa respondió con un claro y sonoro “soy Aquaman”. Acto seguido, con las consiguientes carcajadas, declaró: “Estoy en el maldito agua. No tienes que preocuparte, soy hawaiano, tenemos agua salada encima. Estamos bien”

A la espera de que más estrellas se posicionen, Momoa se encuentra próximo a estrenar Dune, que llega a los cines el próximo 17 de septiembre. Por otro lado, y hablando de superhéroes marinos, el actor también se halla en pleno rodaje de Aquaman and the Lost Kingdom, secuela de Aquaman que vuelve a dirigir James Wan y que tiene previsto su estreno para el 16 de diciembre de 2022.

Selena Quintanilla es heroína de un cómic

La música y la historia de Selena Quintanilla, la Reina del Tex-Mex, ha cautivado a tantos que se han realizado películas, series y libros sobre su vida y sus éxitos. Pero eso no es todo, ahora la icónica cantante cuenta con un cómic.

“Female Force: Selena” cuenta con 22 páginas escritas por Michael Frizell e ilustradas por Joe Paradise, y es parte de una serie de TidalWaves Comics centrada en mujeres que tienen un gran impacto en todo el mundo.

Este número dinámico explora los humildes orígenes de Selena Quintanilla y su ascenso al estrellato. “Escribir sobre personas y situaciones reales es siempre un desafío. Como escritor, quiero contar una buena historia sin dejar de ser fiel al momento. Se ha hablado mucho de Selena. Quería contar su historia aportando algo nuevo. Espero que los lectores y sus fans disfruten de lo que hemos preparado”, explicó Frizell, profesor de la Universidad Estatal de Missouri en Springfield.

El sello “Female Force” presenta a autores prominentes e influyentes, ejecutivos de negocios, artistas, periodistas, políticos y activistas. El último cómic biográfico se une a la biblioteca cada vez mayor de TidalWave de más de 200 biografías de cómics.

“Creemos que es importante para los lectores tener modelos inspiradores a seguir, para aprender sobre individuos extraordinarios que han superado desafíos para marcar la diferencia en el mundo. Ese fue el proceso de pensamiento por el que pasó Darren G. Davis antes de crear la serie de cómics Female Force”, expresaron.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE ESTRENARÁ EL CÓMIC DE SELENA QUINTANILA?

“Female Force: Selena”, cómic de 22 páginas, está disponible desde el 11 de agosto de 2021 tanto en formato digital como impreso y se puede encontrar en múltiples plataformas como Amazon.

Además, cuenta con dos versiones: con tapa dura diseñada por Dave Ryan y con la portada de la edición de cómics a manos de Ramon Salas.

Esta es la primera vez que el editor publicará una versión en español con el cómic también en inglés.

Ahora muchos mediocres son cantantes gracias a la tecnologia: Christina Aguilera

En varios sentidos, ‘Back to Basics’ es la era más completa de Aguilera: el disco produce tres hits como son ‘Ain’t No Other Man’, ‘Hurt’ y ‘Candyman’, que suenan todo el día en MTV y similares, pero sin parar; el álbum es sólido como un diamante, la gira es un gran éxito (en 2007, la más exitosa protagonizada por una artista femenina). 

La estética retro, que se nutre de la era del jazz, el circo, el cabaret, el burlesque, etc. no puede sentar mejor a la artista, que parece haber nacido para encarnarla. Christina, que se pasa la vida declarando su admiración a Etta James, Aretha, Billie Holiday y compañía, por fin se convierte en la diva que siempre había deseado ser, hasta el punto de que la portada de ‘Back to Basics’ incluye un aviso de «grabación en alta fidelidad» que pide a gritos una edición en vinilo (que más tarde recibe). ‘Back to Basics’ es el ejemplo de una artista en la cima, en la mejor forma de su vida.

Por supuesto, Christina Aguilera no es la primera artista que reviste la música pop de épocas pasadas con una pátina 

contemporánea. Sin ir más lejos, el debut de las Pipettes sale unas semanas antes que ‘Back to Basics’. Pero pocos lo hacen de una manera tan ambiciosa y sofisticada. El disco es doble pero vale la pena en su totalidad: el primer CD se centra en un sonido hip-hopero y el segundo más jazz y todas las canciones están mimadas. En el primero producen DJ Premier (su single ‘Jazz Thing‘ inspira todo el proyecto), Rich Harrison, Kwamé o el mencionado Mark Ronson, mientras del segundo se encarga al 100& Linda Perry, su mano amiga en ‘Beautiful’. En ambos discos se respeta una conseguida sonoridad vintage gracias a los micrófonos usados y a la producción. ‘Back to Basics’ no presenta un concepto mucho más refinado que el de ser un homenaje a la música con la que Christina ha crecido, pero poco más se le puede pedir a una vocalista de talento sobrenatural capaz de unificar todas estas canciones solo con su voz, y que nunca sonará mejor. En ‘Back to Basics’ está simplemente esplendorosa y su voz deja un momento icónico en los 20 segundos de nota sostenida de ‘Candyman’.

Cuenta Christina en la época que ‘Back to Basics’ busca volver a la época en que la música tenía alma porque la tecnología del momento «permite ser cantante a todo el mundo», una afirmación conservadora con la que hoy no estarían de acuerdo artistas como Charli XCX capaces de hallar el alma dentro del autotune. Pero es 2006, la nueva moda retro abanderada por Amy Winehouse, Duffy y Adele está aún por venir y Christina se come entera el pastel de la estética old-timey entregando toda su alma a estas grabaciones. ‘Ain’t No Other Man’, el primer single, es en realidad de los temas más esqueléticos del disco, un tema de funk puro y duro con ecos a James Brown, a quien Christina homenajea más adelante tras su muerte dejando una de sus actuaciones históricas. ‘Ain’t No Other Man’ no tiene tantas capas como el góspel de ‘Makes Me Wanna Pray’, el R&B-collage de ‘Back in the Day’ o las texturas más atmosféricas, nostálgicas y neo-R&B de la escalofriante ‘Understand’ o la bonita ‘Without You’. ‘Oh Mother’, el último single del álbum, es el baladón del primer CD y la pícara ‘Still Dirrty’, con ese tímido saxofón que asoma entre tonos telefónicos y su base de old-school hip-hop, una de las joyas desconocidas.

Sin ser, en mi opinión, el mejor de los dos discos, el segundo CD de ‘Back to Basics’ dejará los otros dos mayores éxitos de esta era, por un lado, el baladón ‘Hurt’, que pone los pelos de punta como el primer día, apoyado en un videoclip circense de lo más dramático que has visto en tu vida, y ‘Candyman’, un divertidísimo homenaje a la era swing que samplea, al mismo tiempo, a las Andrew Sisters y al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El CD2, más retro incluso que el primero, incluye un épico tema de soft-rock llamado ‘Welcome’ que extrañamente no es usado para abrir la gira; un sexy tema de blues primigenio titulado ‘I Got Trouble’ que es comparado con la obra de Bessie Smith, pues incluso la grabación vocal reproduce la fidelidad de un vinilo de la época, al contrario que la instrumentación (?); y la heroica ‘Mercy on Me’, que presenta probablemente la actuación vocal más impactante que ha dejado Christina hasta la fecha, capaz de dejarte petrificado en el asiento. En este caso es difícil llegar hasta el tema de cierre, ‘The Right Man’, ya menos inspirado, cuando en el primer CD hasta temas menores como ‘On Our Way’ o ‘Here to Stay’ molan, pero cualquier fan de las voces grandes y potentes no debería perderse ni un segundo de este disco (ni su tema más contenido en este aspecto, ‘Save Me From Myself’).

Aunque fue uno de los 20 discos más vendidos de 2006, el impacto de ‘Back to Basics’ parece haberse diluido con el tiempo. El lanzamiento de ‘Back to Basics’ se produce entre los de ‘Stripped’ y ‘Bionic’, dos álbumes polémicos por cuenta propia, de los que se suele hablar más y más a menudo. Hace poco, Juan Sanguino repasó el impacto de ‘Dirrty‘ para estas páginas, e inolvidables son los días en que se debatía si ‘Bionic’ era un disco bueno o malo, si su secuencia era estupenda o un desastre, si era un disco adelantado a su tiempo o nada más lejos de la realidad. Curiosamente, a mí siempre me ha parecido que ‘Back to Basics’ estaba más adelantado, empezando por su conexión con la obra maestra de Amy Winehouse. Da la sensación de que ‘Back to Basics’ no provoca tanto furor en redes a día de hoy, pero a su 15 aniversario merece toda la atención del mundo.

Una persona muerta en baile de Banda Tierra Sagrada

El vocalista de la Banda Tierra Santa, César Navarro, compartió a través de sus redes sociales que después de su show en Indianapolis, Indiana, hubo un tiroteo en donde varias personas resultaron lesionadas y una de ellas falleció.

De acuerdo con las historias que compartió Navarro en su cuenta personal de Instagram, con sólo 20 minutos por terminar su presentación, dos personas en supuesto estado de ebriedad comenzaron a pelearse dentro del recinto, y posteriormente iniciaron las detonaciones.

“Nos faltaban 20 minutos para terminar la tanda… Primero un pleito y después tiraron balazos”, compartió Navarro.

Ante la riña, de la cual se percataron, Tierra Sagrada decidió terminar su presentación para salvaguardar la.

Salud y vida de los asistentes. Afortunadamente, todos los integrantes de la agrupación salieron ilesos.

“Es muy lamentable que sucedan este tipo de cosas en los eventos, la verdad no deja nada grato para nadie y menos para la persona que perdió la vida ahí, hay muchas cosas que cuidarnos y una de esas es de nosotros mismos”, señaló Arturo Valdez, líder y trompetista de la agrupación.

Banda Tierra Sagrada es originaria de Mazatlan, Sinaloa, después de portar el nombre de Banda Tierra Santa, en 2013 lanzó el álbum El Último Botón.

Tierra Sagrada colaboró con Colmillo Norteño y grabaron el tema El Bueno y El Malo compuesta por el trompetista Arturo Valdez, la cual logró postrarse dentro del Top 20 del monitorLATINO.

En julio de 2013, Leo Ibarría dejó la agrupación para emprender un nuevo proyecto de manera individual y su lugar lo tomó Pancho Uresti quien antes pertenecía a Banda Tierra de Venados.

En noviembre de ese mismo año la banda sacó al mercado De Lo Bueno, Lo Mejor el cual está compuesto por 12 temas, en donde figuran: La Buena y la Mala, Anestesiado, Te Sobra, Me Quede Picado, El Mejor, El Bueno y el Malo y Antes del Fin del Mundo.

Tierra Sagrada ha logrado posicionarse como “Los Reyes de Yotube en el género regional mexicano gracias al éxito de sus videos cuyas reproducciones oscilan entre los 50 y 90 millones de views. La agrupación alcanzó su éxito, de la mano de Remex Music, con el tema El Bueno y El Malo, asimismo les abrió las puertas de Estados Unidos.

Desde sus inicios la agrupación mazatleca ha buscado posicionarse en los primeros número, ya sea con sus propios temas, o bien en colaboración con otros artistas, formula que le ha funcionado a lo largo de su carrera. Así como también ha tratado de llegar a más audiencias, pues según Navarro tienen planeado componer un tema dedicado a la comunidad gay.

“Nosotros estamos abiertos a todos. De hecho tenemos ganas de hacer una canción, componer una canción especialmente para ellos, para que la disfruten en los bailes de Tierra Sagrada porque tenemos mucho público por ahí que nos sigue, mucho público gay, amigos gays”, comentó Navarro para el programa Acceso Grupero.

Vicente Fernández se encuentra en el hospital

Vicente Fernández Jr. volvió a hablar con los reporteros a la salida del hospital en el que se encuentra ingresado su papá, leyenda viva de la música mexicana y uno de los artistas latinos más grandes de todos los tiempos.

Después de que saltara la noticia de este nuevo ingreso de Chente tras sufrir una caída en su rancho por la que al parecer tuvo que ser operado de las cervicales, su hijo aclaró a Venga la alegría en los primeros momentos que: "Estaba preocupado, pero está respondiendo bien", y agregó que estaban "asustados porque no fue para menos, así son los accidentes, pero todo va a salir bien y todo va caminando bien. Está bien, está estable", afirmó entonces con optimismo.

Después Alejandro Fernández, quien fue abuelo recientemente, fue sorprendido por los reporteros a su llegada al aeropuerto, 

esquivando como pudo las preguntas de los periodistas para no hacer ningún comentario al respecto, y aunque nadie lo vio llegar al hospital cercado por los medios, su hermano mayor afirmó que el potrillo ya habría visitado a su papá.

En su último encuentro con los medios al salir del hospital, Vicente Fernández Jr. se encontró con su auto rodeado por completo de reporteros, queriendo averiguar cómo evoluciona la salud del cantante, y reconoció frente a ellos que la familia se encuentra muy preocupada, además de afirmar que su papá se encuentra en terapia intensiva, según relató un colaborador de El gordo y la flaca:

"¿Cómo crees que puede estar? Estamos muy preocupados toda la familia, no solo mi mamá", comentó Vicente Jr. Acerca de los rumores que apuntarían a que su padre habría sido intubado, su hijo lo negó rotundamente: "Intubado no está. Tiene oxígeno, como todos los pacientes que están en terapia".

Lyn May de 68 años anuncia que tiene tres meses de embarazo

Este fin de semana la actriz y bailarina Lyn May impactó a sus seguidores de las redes sociales al anunciar que espera a su primer hijo junto a su pareja Markos D1 y que ya tiene tres meses de embarazo.

"Estoy muy contenta de anunciarles que tengo 3 meses de embarazo y @markosd1official está muy contento de ser papá", escribió en Instagram.

Lyn May de 68 años de edad generó algunos comentarios de confusión entre sus seguidores, quienes creyeron que se trataba de una broma.  

Por el momento la famosa no ha detallado si usará maternidad subrogada o alguna figura similar para convertirse en mamá y dar a luz a la criatura.

Robo en las olimpiadas de Tokio

Rusia ha lanzado una respuesta furiosa tras lo que considera fue un juicio "sesgado" que dejó a su tres veces campeona del mundo con la medalla de plata en la final del all-around de la gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Linoy Ashram, de Israel, ganó el oro sobre Dina Averina del Comité Olímpico Ruso, siendo la primera vez que una atleta rusa no gana el oro en el evento desde 1996.

La propia Averina dijo después de la competencia que no creía que el juicio fuera justo, mientras que un desfile de políticos y celebridades rusos también se pronunció.

"No siento que haya sido justo hoy y fue obvio desde el primer aparato cuando ... obtuve una puntuación más baja, así que no puedo decir que fue muy justo", dijo Averina, quien ha estado soportando una lesión en la espalda desde el año pasado.

"No puedo detectar ningún error obvio que cometí. Fui bastante consistente y limpia en comparación con Linoy, que perdió el aparato".

La presidenta de la Federación Rusa de Gimnasia Rítmica, Irina Viner, describió el resultado como "atrozmente injusto" en los medios estatales.

“Dina no perdió, ganó. Pero, lamentablemente, el juicio fue atrozmente injusto ”, dijo al canal RT apoyado por el Kremlin.

“Fue simplemente una vergüenza para la gimnasia rítmica. Basta, se cansaron de Rusia. Y los jueces decidieron apoyar a esta mujer israelí. "

No fueron solo las cifras deportivas las que intervinieron, ya que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia declaró el resultado como una 'falsificación' y acusó a los rivales de una 'guerra' en curso contra la fortuna deportiva de la nación.

"Los que iniciaron la guerra rusa contra el deporte no pudieron permitir esta victoria", publicó en la plataforma de mensajería Telegram.

La conocida primera bailarina Svetlana Zakharova también intervino, describiendo el resultado como 'bandidaje' e 'increíblemente parcial e injusto'.

Por por acoso sexual es investigado el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afronta una investigación criminal en la capital del estado después de que una de las mujeres señaladas por la fiscalía como su víctima lo denunciara penalmente esta semana, según confirmó este sábado el sheriff de la región.

La mujer, cuya identidad permanece anónima, es una de las once mencionadas en la investigación independiente sobre acusaciones de acoso sexual de la fiscalía, y la primera en presentar una denuncia penal desde que saltó el explosivo informe esta semana.

El veterano demócrata, de 63 años, ha negado repetidamente haber tocado a ninguna mujer de forma inapropiada.

“Ayer se presentó una denuncia penal”, dijo un funcionario de la oficina del alguacil del condado de Albany, la capital estatal. El sheriff del condado de Albany, Craig Apple, dijo en rueda de prensa que la denuncia de la mujer, 

una ex ayudante de Cuomo, “alega una conducta criminal” y que la investigación de su oficina está en una fase temprana a la espera de recibir materiales de la Fiscalía General de Nueva York.

El martes pasado, tras cinco meses de pesquisas, la fiscal general, Letitia James, presentó un informe que concluye que el gobernador demócrata ha acosado sexualmente a once mujeres, la mayoría trabajadoras o extrabajadoras suyas, y entre ellas la ayudante que ha acudido a la vía penal en el condado. La investigación era de carácter civil.

La mujer alega que Cuomo se comportaba inapropiadamente con ella desde 2019, con besos y abrazos que le hacían sentir incómoda, y que el pasado mes de noviembre en su residencia oficial, adonde acudió a petición de él, el político neoyorquino metió sus manos por debajo de su blusa y le tocó un pecho.

El sheriff, que no ofreció demasiados detalles debido a la investigación en curso, dijo que su equipo va a hacer una investigación “amplia” sobre las alegaciones y que tomará una “decisión” cuando compile la información necesaria, para lo que sus investigadores tendrán que entrevistar a la víctima.

Apple adelantó que “dependiendo de los hechos” tomará una decisión junto al fiscal del distrito de Albany, que está “colaborando” en el asunto, que podría resultar en la presentación de cargos criminales contra Cuomo, “probablemente un delito menor y posiblemente un par de ellos”, en cuyo caso se encargaría del arresto, dijo.

Los abogados defensores del gobernador, que ha negado las acusaciones, aseguraron este viernes que la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General del estado no ha sido objetiva, alegaron “hechos que se contradicen y omisiones” en el informe, y sugirieron que se hizo para “apoyar una narración predeterminada”.

Su abogada Rita Glavin, una antigua fiscal federal, se refirió en una rueda de prensa al caso de la denunciante y puso en duda detalles de su relato, como que ambos estuvieran solos en la oficina o que durante el suceso el gobernador diera un portazo como se alega, además de su comportamiento.

Mientras tanto, ha seguido engrosándose la lista de figuras políticas que llaman a dimitir a quien es gobernador de Nueva York desde hace 10 años, con medio centenar de presidentes demócratas de condados del estado emitiendo un comunicado conjunto al respecto este mismo sábado.

“Apoyamos al presidente (Joe) Biden y a todos nuestros oficiales electos en su llamada a que dimita el gobernador Cuomo. Hemos pedido su dimisión individualmente y ahora lo hacemos con una sola voz. Le agradecemos sus años de servicio (...) pero demandamos que se aparte inmediatamente”, escribieron.

El que fuera uno de los políticos más populares del país por el buen trabajo que desempeñó en Nueva York durante la pandemia, al que están dando la espalda aliados y rivales políticos tras las alegaciones de acoso, se enfrenta también a un posible proceso de destitución por parte de la Asamblea Legislativa estatal.

Me humillaron, menospreciaron y me corrieron de Televisa: La Chupitos

Ganar un puesto dentro de la farándula con poco talento no es nada fácil y eso lo tiene muy claro Liliana Arriaga, mejor conocida como “La Chupitos“, quien ha sacudido la web tras romper el silencio sobre la burda forma en que fue despedida de la televisora mexicana, Televisa.

La razón: su icónico personaje, el cual ha hecho reír a algunos fanaticos con sus ocurrencias. Sin embargo al parecer un alto ejecutivo no opinaba lo mismo.

“Me llegaron a sacar. Me agarran para la posada de publicistas que hacían, yo era nuevecita en esto, entonces fue de ‘A ver, qué es lo que vas a decir’, entonces yo dije mi rutina. En el momento que empiezo el show, algo no gustó y me cortaron, me sacaron, me apagaron el micro”, relató la comediante.

Respecto al la bochornosa escena, Horacio Villalobos, periodista de espectáculos recordó haber estado presente. Según comentó “El Tigre” Azcárraga, quien muy molesto se levantó de su asiento y gritó que “era una porquería”.

La actitud prepotente del alto ejecutivo hizo que los organizadores del evento bajaran del escenario a Liliana y le advirtieran que se olvidara de regresar a Televisa.

“Yo veía mucho movimiento, me sacan y me dieron un regañaron, y me decían: ‘En tu vida vuelves a pisar Televisa, aquí se acabó tu carrera, Y yo decía: ‘¿Cuál carrera?’. Yo iba empezando.

No tomé la dimensión de lo que había pasado. Estaba tan nerviosa que se me borró la mente. Creo que fue el error más grande que según cometí”, agregó.

Irónicamente, al poco tiempo de eso, Emilio Azcárraga Milmo y eso le permitió a “La Chupitos“ despuntar en la comedia mexicana. Aunque reconoce que también tuvo que superar los cuestionamientos del público debido a que para algunos promovía el alcoholismo.

“Fui atacada, muy rechazada. ‘La Chupitos’ tampoco quiere decir ‘tomen’. O sea, tomen con medida para que no terminemos así, porque la persona que tiene el problema de alcoholismo no nació así, por algo está así, por eso es una enfermedad”, argumento la artista.

Cuidado con la 'Sextorsión' y 'grooming' con las fotos y vídeos de WhatsApp

WhatsApp ya permite enviar fotografías o vídeos que desaparecen de los chats nada más ser abiertos y vistos por el contacto que los recibe, una función que incrementa la privacidad en la plataforma pero que expone a situaciones de riesgo como la extorsión.

Las fotos y los vídeos efímeros que sólo pueden verse una vez ya están disponibles en WhatsApp tras hacer su aparición con anterioridad en plataformas como Instagram, Snapchat o Telegram, y se enfoca en los contenidos más sensibles que el usuario quiera compartir con determinados contactos, por ejemplo, una foto del DNI si hace falta para una reserva grupal, o de las credenciales (usuario y contraseña) para conectarse a una red WiFi.

WhatsApp asegura que la 'Visualización única', que es como se llama esta modalidad de mensaje temporal, da al usuario mayor control sobre su privacidad. Pero también advierte de que el receptor puede hacer capturas de pantalla, una función que no está restringida en esta aplicación.

Este hecho puede poner en riesgo al usuario, haciéndolo vulnerable, por ejemplo, a la extorsión por motivos sexuales, como han advertido desde Panda Security en un comunicado. Según los datos facilitados a la Secretaría de Estado de Seguridad por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, este tipo de delito ha aumentado en un 46 por ciento desde 2018.

También al 'grooming', el acoso y abuso sexual de menores por parte de los adultos, y que puede comenzar cuando el cibercriminal acude a alguna red social como TikTok, una de las más famosas entre los adolescentes, y se pone en contacto con la víctima desde un perfil falso desde el que puede fingir ser otro menor o incluso un 'influencer', como explican desde Panda.

Ese contacto puede generar un vínculo de confianza, que puede llevar al menor a compartir con el adulto su número de teléfono para seguir la conversación en WhatsApp, donde comienza el acoso, que puede incluir peticiones de contenido de tipo sexual.

La compañía de ciberseguridad advierte de que "aquí es donde radica el problema de esta falla de seguridad, el ciberdelincuente tiene todas las facilidades para capturar el archivo que solo puede verse una vez, algo que no solo afecta a los menores".

En el caso de la llamada 'sextorsión' entre adultos, en la mayoría de los casos comienza con un contacto establecido a través de aplicaciones de citas, en los que de un modo similar al 'grooming' en menores. La víctima puede tener una falsa sensación de seguridad cuando envía este contenido usando funciones como la de WhatsApp, al creer que el contenido delicado desaparece una vez que el destinatario lo abre y lo ve.

El fundamento del delito de sextorsión es el chantaje; el cibercriminal amenaza a la víctima con compartir los archivos privados a sus contactos o de forma pública y pide a cambio dinero o favores como el enviar más contenido íntimo.

Sabes que Rihanna es multimillonaria enterate como lo logro

Robyn "Rihanna" Fenty es oficialmente multimillonaria, según Forbes.

La revista de negocios, que hace un seguimiento y publica datos sobre las personas más ricas del mundo, informó este miércoles que el valor neto estimado de la estrella del pop de 33 años es de US$ 1.700 millones, lo que la convierte en la mujer más rica del mundo de la música y la segunda más rica del mundo del entretenimiento, detrás de Oprah Winfrey.

Han pasado cinco años desde que la "chica mala" de Barbados lanzó un nuevo álbum: su clásico inmediato de 2016, "Anti", pasó 63 semanas en las listas de Billboard. En cambio, ha dedicado su tiempo a construir su imperio empresarial a través de su línea de maquillaje Fenty Beauty y su línea de lencería Savage x Fenty.

Forbes estima que solo Fenty Beauty tiene un valor de US$ 2.800 millones. 

En 2018, la marca de maquillaje, que se vende en las tiendas Sephora, generaba más de US$ 550 millones en ingresos anuales, ganando más que KKW Beauty de Kim Kardashian West, Kylie Cosmetics de Kylie Jenner y Honest Company de Jessica Alba, informó la revista.

Históricamente, las marcas de moda y belleza femenina han perpetuado estándares de belleza eurocéntricos y a menudo irreales. Una de las claves del éxito de Rihanna ha sido comercializar productos para mujeres de todas las formas, tamaños y tonos de piel, según Shannon Coyne, cofundadora de Bluestock Advisors, una consultora de productos de consumo.

"Ella fue una de las primeras marcas que salió y dijo 'quiero hablar con todas esas personas diferentes'", dijo Coyne a Forbes. "Muchas mujeres sentían que no había líneas que se adaptaran a su tono de piel. Había líneas claras, medias, medio oscuras, oscuras. Todos sabemos que eso no es la realidad".

Forbes informó que Rihanna también posee el 30% de Savage x Fenty, que recaudó US$ 115 millones en febrero después de ser valorada en mil millones de dólares. El CEO de LVMH, Bernard Arnault, y el rapero Jay Z también son inversores principales en la marca de lencería.

Un portavoz de Rihanna se negó a hacer comentarios.

Antes de mi muerte este es mi último deseo: Ana Martín

Ana Martín, una de las actrices más queridas de México y protagonista de un gran número de telenovelas, reflexionó sobre la llegada de sus últimos días de vida y confesó que ya tiene todo listo en el caso que quede desahuciada o que su vida dependa de estar conectada a un aparato.

La famosa actriz, recordada por su participación en “Rubí”, en repetidas ocasiones se ha vuelto tendencia en las redes sociales por compartir varias imágenes y vivencias del pasado. Además, en los últimos meses ha interactuado mucho con sus seguidores y ha compartido sus pensamientos y anécdotas de vida.

Ahora, Ana Martín ha sorprendido a sus seguidores al revelar cuál es su última voluntad. Y es que al no contraer matrimonio, ni tener hijos, la artista de 75 años no desea molestar a nadie y tener una muerte digna. ¿Qué es lo que quiere la actriz para el día de su muerte? Aquí todo lo que dijo.

CUÁL ES LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE LA ACTRIZ

Durante una entrevista para el programa Hoy de Televisa, Ana Martín reveló que ya tiene pensado y preparado todo para cuando llegue su muerte. La actriz de 75 años reveló que ella desea tener una muerte digna y que no quiere ser una carga para nadie.

En este sentido, la primera actriz mexicana explicó que actualmente está tramitando una carta de desahucio con el fin de que si llega a padecer una enfermedad terminal o accidente que ocasione que no pueda despertar, pero a la vez sigua viva, la desconecten.

“Tengo mi seguro médico, pero si yo tengo este tipo de enfermedades terminales o me caigo y no reacciono, es donde, pues te duermen”, contó

Además, la actriz de la telenovela “La Desalmada” afirmó que este trámite tiene sus requisitos, por lo que ya está poniendo atención en ello.

“Tiene que ser en tus cinco sentidos y el chiste es que sea con notario, y tú se lo das a tu doctor”, explicó la primera actriz.

Sobre quién la cuidaría dado caso de estar mal, la actriz reflexionó sobre esa situación y admitió que no quiere ser una carga para nadie.

“A ver… ¿quién me va a cuidar?, si no coordino, ya no funciono, no voy a ser una carga para nadie”, señaló.

Finalmente, Ana Martín dijo sentirse agradecida con el cariño de sus seguidores y manifestó que si ha empezado a hablar de su vida privada es en reconocimiento a ellos.

“No soy un ejemplo, les estoy contando (mi vida) y se las seguiré contando, y los amo profundamente porque la gran pasión de mi vida ustedes me la dieron”, finalizó.

La primera actriz mexicana Ana Martín tiene una larga trayectoria artística que la ha posicionada como un referente de la actuación en México y Latinoamérica. A sus 75 años ha participado en una larga lista de proyectos tanto en cine como en televisión, en los que ha destacado por su talento y carisma.

Jay Pickett, actor de “General Hospital” murió mientras filmaba una película

El actor Jay Pickett, mejor conocido por sus papeles en las telenovelas “General Hospital” y “Days of Our Lives”, murió por causas desconocidas el viernes mientras filmaba la película “Treasure Valley” en Idaho, EEUU. Tenía 60 años. La noticia fue confirmada este domingo.

El director y productor Travis Mills, quien confirmó la muerte del actor en la página oficial de Facebook de la película, dijo que Pickett parecía haber sufrido un ataque cardíaco en el set de rodaje, pero que todavía no había una “explicación oficial de la causa de la muerte”.

“Jay Pickett, nuestro protagonista, escritor, productor y creador de esta película falleció repentinamente mientras estábamos en el lugar preparándonos para filmar una escena“, escribió Mills en su mensaje que publicó en las redes. “No hay una explicación oficial de la causa de su muerte, pero parece haber sido un infarto.Todos los presentes intentaron con todas sus fuerzas mantenerlo con vida”, detalló en su publicación de Facebook.

“Nuestros corazones están destrozados y lloramos por su familia, que está tan devastada por esta terrible tragedia”, añadió Mills. “Jay era un hombre increíble. Era amable, dulce y generoso. Fue uno de los mejores actores con los que he trabajado y fue un honor colaborar con él. Todos los que lo conocieron, incluso por el momento más breve, pudieron sentir su calidez, su maravilloso espíritu. Es difícil encontrar las palabras en este momento. Sus amigos más cercanos han dicho que estaba muy feliz de hacer ‘Treasure Valley’. Hacía lo que amaba: actuar, montar a caballo, hacer películas. Y estuvo magnífico”.

El intérprete estadounidense falleció mientras filmaba una escena a caballo, según informó el actor y amigo Jim Heffel en las redes. “Ayer perdí a un buen amigo y el mundo perdió a una gran persona. Jay Pickett decidió cabalgar hacia los cielos. Jay murió sentado en un caballo en la película ‘Treasure Valley’ en Idaho. El estilo de un verdadero vaquero “, dijo Heffel sobre Pickett, quienes coprodujeron la película junto a Mills.

Pickett comenzó su carrera en la pantalla chica como el Dr. Chip Lakin en el conocido programa televisivo “Days of Our Lives” y luego interpretó a Detective. David Harper en " Hospital General”. Su trabajo más prolífico fue interpretar a Frank Scanlon en la telenovela ”Port Charles”, un spin-off de “Hospital General”, durante más de 700 episodio

Aunque el intérprete era un veterano de las populares telenovelas diurnas, también participó a lo largos de los años en series televisivas como “China Beach”, “Dexter”, “Desperate Housewives”, “The Mentalist”, “NCIS: Los Ángeles” y “Queen Sugar”.

Pickett nació en Spokane, Washington, en 1961 y creció en Caldwell, Idaho. Recibió su licenciatura en actuación de la Universidad Estatal de Boise y su maestría en actuación de UCLA, con especialización en teatro en ambas escuelas. Estaba casado y tenía tres hijos.

Como un experto jinete, el actor más tarde fusionó esos amores con la actuación, escribiendo, produciendo y protagonizando películas del género como “Soda Springs” (2012) y “Treasure Valley” (2021), junto con el cortometraje “Snake River Rising” (2018), que también dirigió. También fue coproductor ejecutivo de las películas para televisión “16 and Missing” (2015) y “A Woman Deceived” (2017), de acuerdo al sitio especializado Variety.

Mexicanos que han ganado medalla en Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevan a cabo este verano y estarán en actividad hasta el próximo 8 de agosto, donde la delegación mexicana busca aumentar la cifra de medallas que suman hasta el momento. Actualmente en el medallero los deportistas aztecas solo suman dos preseas de bronce, a falta de lo que suceda en la última semana de la justa olímpica que se realiza en Tokio 2020.

Tras dos semanas de que iniciaron los Juegos Olímpicos, el medallero (hasta el 31 de julio) lo lidera China con 21 de oro, 13 de plata y 12 de bronce, para un total de 46; le sigue Japón con 17 de oro, cinco de plata y ocho de bronce, sumando 30.

El caso de Estados Unidos puede resultar curioso, ya que están en tercero con más presas que los anfitriones, con 46, pero suman menos de oro que los países asiáticos, con apenas 16, 17 de plata y 13 de oro. 

México está en el lugar 67 solo dos de bronce y la oportunidad de lograr de conseguir una presea más este domingo 1 de agosto, ya que Aranza Vázquez competirá en la final de 3 metros trampolín en punto de las 01:00 horas, tiempo del centro. ¿Quiénes son los mexicanos que han ganado medalla en Tokio 2020? Tiro con arco mixto Alejandra Valencia y Luis “Abuelo” Álvarez lograron el bronce al vencer a Turquía. Clavados 10 metros sincronizados femenil Alejandra Orozco y Gabriel Agúndez consiguieron el bronce desde la plataforma de 10 metros. 

Scarlett Johansson demanda a Disney

La demanda presentada el 29 de julio en el Tribunal Superior de Los Ángeles (California) indica que Johansson tenía derecho a un porcentaje de los ingresos de la taquilla del aclamado filme. 

Como se recuerda, ‘Black Widow’ recaudó 218 millones de dólares en su primer fin de semana, pero luego los ingresos económicos cayeron drásticamente y la actriz norteamericana aseguró que se vio privada de ‘ganancias potenciales’ de varios millones de dólares.

Ante esto, Disney no se quedó callada y respondió a través de un comunicado que la demanda por incumplimiento de contrato no tiene “ningún fundamento”. “Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”, afirmó la compañía.

“Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de ‘Black Widow’ en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, añadió.

¿Pero de cuántos millones de dólares estamos hablando? ¿Cuánto puede llegar a ganar un actor o actriz del UCM?

A propósito de este espinoso tema, calculadora en mano, elaboramos un ranking para tener una idea de lo que se lleva cada “avenger” a sus bolsillos.

Scarlett Johansson  Black Widow La actriz estadounidense comenzó ganando un millón de dólares en 2012 por “The Avengers”, mucho menos que sus colegas del reparto de Marvel, pero luego sus ganancias aumentaron. Para 

muestra un botón: para “Black Widow”, la intérprete habría cobrado unos 20 millones de dólares, según estimaciones de The Hollywood Reporter.

Por supuesto, sin contar con el porcentaje de recaudación de la taquilla a nivel mundial, la misma que ascendió a 15 millones dólares; sin embargo, la actriz ahora acaba de demandar a Disney por estrenar la cinta en su plataforma de streaming y hacerla perder cuantiosas ganancias. ¿Cómo terminará esta historia?

Es así como la intérprete superó con creces a los 15 millones que Chris Hemsworth y Chris Evans obtuvieron por “Thor: Ragnarok” y “Capitán América: Civil War”, respectivamente.

Para leer notas anteriores CLICK AQUI