Los Bukis con gran exito en el AT&T Stadium de Arlington

Más de 50,000 personas se congregaron para ver a la legendaria agrupación en vivo

La banda mexicana Los Bukis trajeron al Norte de Texas su primera gira en 25 años.

Ante unas 50,000 personas reunidas en el AT&T Stadium de Arlington, la agrupación mexicana recorrió sus grandes éxitos durante más de dos horas la noche del 15 de septiembre de 2021.

Marco Antonio Solís se reencontró en el escenario con su hermano José Javier Solís, quien dejó la agrupación en 1987, así como con José “Pepe” Guadarrama, quien lo reemplazó, Joel Solís, primo de Marco Antonio y fundador de Los Bukis, Roberto Guadarrama, Eusebio “Chivo” Cortés y Pedro Sánchez.

La gira “Una historia cantada” comenzó el 27 de agosto en el estadio SoFi de Los Ángeles y recorrerá varias ciudades 

de Estados Unidos. El concierto a capacidad llena en el estadio de los Dallas Cowboys fue la primera parada en Texas de su tour, seguido por presentaciones en Houston y San Antonio.

Debido a la rápida venta de boletos de la gira “Una historia cantada” de la banda grupera de Michoacán, Los Bukis, agregó nuevas fechas de presentación en California, Chicago y ciudades Texas, anunció Live Nation.

La banda inicialmente anunció que, en Texas, solo se presentaría en Arlington el 15 de septiembre con todos sus integrantes originales. Ahora también se presentarán en Houston el 18 de septiembre y en San Antonio el 25 de ese mes.

Houston - NRG Stadium – 18 de septiembre – Nueva fecha

San Antonio – Alamodome – 25 de septiembre - Nueva fecha

Oakland, Calif. A - RingCentral Coliseum – 1 de octubre - Nueva fecha

Diego Luna y Gael García ''CORRUPTOS' recibieron 160 millones de pesos durante sexenios

de Calderón y Peña Nieto

Los actores mexicanos fueron beneficiados con apoyos económicos a través de su asociación Ambulante, reveló una investigación

De acuerdo a una investigación realizada por Ricardo Sevilla, del sitio web Regeneración, los actores Gael García Bernal y Diego Luna recibieron más 160 millones de pesos (US$ 8 millones) en donativos durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a través de su asociación civil Ambulante.

“De 2009 a 2012, durante la administración calderonista, Ambulante A.C. recibió un total de 35 millones 336 mil 534 pesos (US$ 1.7 millones)”, detalla Sevilla en su reportaje. “De 2013 a 2018, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, la asociación de García Bernal y Luna logró elevar esa cifra cuatro veces más, alcanzando… 133 millones 737 mil 742 pesos (US$ 6.6 millones)”.

Según los documentos presentados por Sevilla en el portal Regeneraciónligado al partido político MorenaGarcía Bernal y Luna comenzaron a recibir dinero público a partir de 2009. Las aportaciones gubernamentales a Ambulante A.C. se incrementaron cada año durante la administración de Calderón Hinojosa hasta alcanzar un máximo de 18.4 millones de pesos en 2012 (US$ 920.000).

A pesar de que Calderón entregó la presidencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2012, a través de Peña Nieto, los famosos actores mexicanos no se vieron afectados por el cambio en el poder.

“Los más de 35 millones de pesos (US$ 1.7 millones) que el calderonismo dio en tres años a Documental Ambulante A.C, palideció ante los 133 millones 737 mil 742 pesos (US$ 6.6 millones) que el gobierno de Enrique Peña Nieto les entregó por concepto de donativos”, añade Sevilla en su texto.

De acuerdo a los documentos exhibidos en el reportaje, en los últimos dos años de la administración de Peña Nieto, García Bernal y Luna recibieron en donativos más de 77 millones de pesos (US$ 3.9 millones), cifra que comenzó a disminuir a raíz de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

Durante el primer año de gobierno de López Obrador, Ambulante A.C. recibió más de 25 millones de pesos (US$ 1.2 millones). Sin embargo, en 2020 esa cifra disminuyó a poco más de 10 millones de pesos (US$ 500.000).

De acuerdo a fuentes anónimas consultadas por Sevilla, ambos actores se encuentran molestos por la desaparición de los fideicomisos gubernamentales para apoyar al cine, debido a que esto los afectó directamente.

“Estaban acostumbrados a recibir millones y ahora que López Obrador les quitó los fideicomisos están que echan espuma por la boca. Basta que alguien revise cuánta lana se metieron durante los sexenios de Peña Nieto y Calderón para darse cuenta de por qué están tan furiosos”, dijo una persona del colectivo El Otro Crew, integrado por ex trabajadores de Ambulante A.C.

Otra fuente acusó a García Bernal y Luna de revender el mismo proyecto a todos los gobiernos estatales en México para obtener más recursos. “¡Son unos tramposos! Les venden a las secretarías de cultura estatales un producto por el que ya cobraron cinco o seis veces”, declaró una persona que habló en condición de anonimato.

Hasta el momento ni García Bernal ni Luna han emitido una postura en torno a la investigación sobre el dinero público al que accedieron.

Ninel Conde actua en bares y restaurantes por falta de dinero

A tan solo unos días de cumplir su primer año de casada con Larry Ramos, Ninel Conde ha estado involucrada en varias polémicas derivadas de su relación con su esposo quien es buscado por el FBI luego de haberse dado a la fuga.

Como era de esperarse la carrera de Ninel Conde se ha visto afectada, pues es inevitable ligarla con el hombre que la enamoró pero que estafó a muchas personas.

¿Larry Ramos afectó la carrera de Ninel Conde?

De acuerdo con el programa Chisme No Like, la carrera de Ninel Conde se ha visto afectada luego de haberse casado con Larry Ramos y en especial desde que éste se fugó el pasado 1 de septiembre.

Y es que en dicha fuente antes mencionada, se dijo que la carrera de Ninel Conde no está pasando por un buen momento, pues es tanta su necesidad que La Bombón Asesino ha aceptado cantar en pequeños bares y no en recintos espectaculares como a los que estaba acostumbrada.

La persona que estaría apoyando a Ninel Conde para que no se quede sin trabajo es Lorenzo Mendez quien estaría buscando pequeños lugares de algunos de sus amigos para que La Bombón Asesino de su show el cual se titula “Dulce Renacer”.

¿Está involucrada en los delitos de su esposo?

A tan solo unos días que Larry Ramos se fugara del departamento en Miami en donde se encontraba pasando su libertad condicional controlando su ubicación por un grillete que le colocaron las autoridades y que habría cortado, Ninel Conde envió un comunicado de prensa para aclarar su situación legal.

Y es que luego de la fuga de su esposo, muchos rumores comenzaron pues incluso señalaron que Ninel habría ayudado a su esposo a cortar el grillete o bien que en sus cuentas bancarias podría haber dinero de Larry Ramos, acusado de fraudes millonarios.

Sin embargo, Ninel asegura que no ha sido investigada por las autoridades Estadounidenses, pero ella está en toda la disposición de colaborar con ellas si fuese necesario, así mismo reveló estaba mal anímicamente.

La Chupitos confiesa fue mi galan Alfonso Zayas

Alfonso Zayas fue uno de los actores más destacados durante el denominado Cine de Ficheras. Además, su gran sentido del humor le llevó a ser uno de los personajes más queridos del espectáculo nacional, por ello su muerte, el pasado mes de julio, fue un duro golpe para sus seguidores.

En vida, el actor se destacó por conquistar el corazón de muchas mujeres, entre ellas Maribel Guardia. Sin embargo, en días recientes se han revelado más nombres de mujeres que cayeron ante sus encantos. Fue así que la comediante Liliana Arriaga, mejor conocida como La Chupitos, reveló que sostuvo un romance con Zayas.

Revela su secreto

Durante una entrevista para la revista TvNotas, Arriaga hizo una revelación que ha dejado con la boca abierta a sus seguidores. La actriz señaló que sostuvo una relación con Alfonso Zayas, después de conocerlo a finales de la década de 1990.

Ambos se conocieron gracias a Rafael Inclán, con quien La Chupitos coincidió en la obra de teatro La Pulquería. Al inicio eran solo amigos, pero después comenzaron un romance que fue casi efímero pues la pareja solo estuvo junta unos cuantos meses. 

"Muy caballeroso"

La diferencia de edad no fue impedimento para esta relación por lo que Liliana Arriaga decidió salir con Zayas a quien definió como una gran persona a pesar de que "parecía mi abuelito, era muy agradable y muy caballeroso". Sin embargo, al momento la muerte del actor solo pudo enviar su pésame.

Los actores tenían mucho tiempo de no verse, pero al parecer su relación terminó en las mejores condiciones. Posteriormente, Arriaga contrajo matrimonio con Tizoc, con quien ha procreado un par de hijos.

Vicente Fernández esta muy mal y Familiares habría comenzado a despedirse de él

Esta apunto de rodarse su serie Medios mexicanos aseguran que la familia de Vicente Fernández ya dio la autorización para comenzar con el proyecto. no importandoles que chente este en agonia.

Algunas fuentes informan que este proyecto se había planificado desde antes de la pandemia, pero debido a los efectos de la misma, todo el proceso quedó paralizado.

La serie busca contar la vida del “Charro de Huentitán” y algunos nombres ya se encuentran en la lista de los probables candidatos al papel principal.

Uno de ello es Alejandro Speitzer quien le daría vida al papel protagónico. Cabe recordar que este actor ha aparecido en otras series de Netflix como Oscuro Deseo y The Club.

Otro que perfilaba para el personaje de “Don Chente” era Carlos Rivera, sin embargo, este actor no pudo aceptar el papel por cuestiones de trabajo.

El inicio de las grabaciones según los familiares, podría iniciar en algunos meses y se tiene planificado que toda la serie sea grabada en el estado de Hidalgo.

Además, se conoce que varias cadenas de televisión quieren formar parte de este proyecto, una de ellas es Caracol en Colombia, quienes quieren aportar capital a esta producción.

La familia, además, desea que las grabaciones inicien lo antes posible para que el cantautor mexicano pueda presenciar y aprobar todo lo relacionado a este proyecto.

“Don Chente” ya tiene 30 días internado en el hospital Country 2000, esto tras una caída que sufrió en su rancho “Los Tres Potrillos” y ser detectado con síndrome de Guillain-Barré.

El cantante ha mostrado mejorías después de su ingreso al hospital, como lo ha reportado Vicente Fernández Jr. en diversas ocasiones, pero permanece hospitalizado debido a que no ha podido recuperar movilidad y funciones en algunas partes del cuerpo.

Muere a los 97 años el baterista Mexicano "Tino Contreras" leyenda de jazz latinoamericano

El compositor, trompetista y batería mexicano giró por todo el mundo codo con codo con las grandes figuras del género y fundó el jazz 

moderno en México

Cuando le preguntaban su edad solía decir que había nacido el mismo año que Miles Davis. También contaba que siendo todavía un niño 

cruzaba la frontera hasta El Paso, Texas, para ver en directo a Louis Armstrong y a Count Basie. Y un poco después a los monstruos del 

Bebop, Dizzy Gillespie y Art Blakey. Que en los sesenta el público de un festival estadounidense le había ovacionado más a él que a Duke 

Ellington. Que era amigo del Papa Francisco desde que se conocieron en otro concierto en Buenos Aires en los setenta. Y que ahora el 

productor británico Gilles Peterson, eminencia de la BBC, estaba reeditando viejos discos suyos.

De todo ese torrente de nombres y datos, la única incorrección es que Tino Conteras nació en 1924, dos años antes que Miles Davis. El resto es 

una pequeña muestra de la dimensión de Fortino Contreras González, padre del jazz moderno en México y una de sus figuras más relevantes 

en Latinoamérica. El compositor, batería y trompetista ha fallecido a los 97 años la noche de este miércoles en su casa de Ciudad de México.

Con más de 50 discos a la espalda, siempre como líder de la formación, y el sello de su golpe sincopado con la mano izquierda el swing de Tino envidiado por tótems de la batería como Max Roach, el artista mexicano ha sido uno de los jazzistas más longevos y prolíficos de su generación, siendo además pionero en experimentos y fusiones con músicas prehispánicas. Nacido en la capital de Chihuahua, al norte del país, su padre también fue batería de jazz y también tuvo una banda al estilo tradicional de Nuevo Orleans, la base de la que partiría Contreras. 

Pronto se mudó a Ciudad Juárez, núcleo fronterizo convertido desde los tiempos de la ley seca en Estados Unidos en patio de correrías del vecino del norte con un hervidero de salones y clubes de jazz.

Allí crearía su primera banda, Los cadetes del swing, y sería descubierto por un arreglista de Luis Alcaraz, la gran orquesta del momento y por la que pasaron otros músicos mexicanos de culto como Juan García Esquivel. En los años cincuenta llegó a la Ciudad de México para cambiar las reglas del juego. “Con él llega el jazz moderno. Antes se tocaba con partitura y Tino les dice que el jazz hay que sentirlo porque trae todo lo que estaba pasando en la frontera”, apunta el músico Carlos Icaza, colaborador de Contreras durante los últimos 20 años y conocedor a fondo de la tradición musical latinoamericana.

Contreras rompe también con otro patrón de los jazzmen mexicanos de la época: se acabaron los trabajos alimenticios como músico de sesión para otros artistas. Su carrera se volcará exclusivamente en el jazz. A mediados de la década funda el primer club de jazz en la capital, el Rigus, y comienza a grabar sus propias composiciones y a girar por el mundo. En 1961 sale a hombros del festival de jazz de Indiana. La prensa local destacó su actuación por encima de la de pesos pesados como Ellington o Cannonball Adderley: “Tino de México fue la gran estrella”.

De aquel tiempo de efervescencia creativa dentro del género son reflejo discos como Jazz infinito o Quinto Sol, recuperado en 2018 por el arqueólogo británico Guilles Peterson, padrino del acid jazz, como primera referencia de su sello Arc Records. “Ese disco es una mezcla muy especial del jazz modal de la época con una invención de un compositor mexicano del XIX, la microtonalidad, a través de unas arpas e instrumentos prehispánicos”, resume Icaza, artífice del encuentro entre Contreras y Peterson, que volvió a editar un segundo álbum del mexicano el año pasado, esta vez con composiciones nuevas.

Además de EE UU y Europa, Contreras pasa largas temporadas por otros países de Latinoamérica. En los 70, un encontronazo con la censura de los gobiernos de hierro priistas le empuja a refugiarse en Brasil y Buenos Aires. Allí conocerá al Papa Francisco cuando aún era un simple sacerdote. Fue durante un concierto de presentación de Misa en jazz, un guiño espiritual también con marca de época. Eso sí, más contenido que las alucinaciones cósmicas de Sun Ra o la síntesis casi perfecta de John Coltrane.

Otra diferencia con la mayoría de sus coetáneos es que Contreras no necesitó de ninguna revelación religiosa para apartarse de la mala vida. 

Como él mismo dijo en una entrevista: “En algunas premiaciones me daban mi trofeo y una copa. En cuanto se descuidaban la tiraba. No me gusta la coca, no me gusta la mota, un día la probé y casi me vuelvo loco. Eso sí, cuando estoy componiendo me entrego al efectivo, o sea a Jesús”.

De vuelta a México, se acercó a las tradiciones prehispánicas de su tierra, añadiendo percusiones tarahumaras en Yúmare (1982), otro de los hitos de su carrera. Tocó un puñado de veces en el Palacio de Bellas Artes, el recipiente de la alta cultura de México.

Los últimos años fueron un reguero de premios y homenajes mientras no paraba de grabar y tocar en directo. La última, esta primavera desde la Casa Azul de Frida 

Kahlo. Un concierto sin público retransmitido en directo para un festival London Music Latin Festival.

Siempre con su gorra de cuero y sus gafas de pasta aerodinámicas, EL PAÍS lo visitó en su casa de un barrio popular de la capital en 2015. 

Acompañado de Mónica, su pareja desde los noventa, aquel día no se acordaba de con quién tocó en el Blue Note de París. Pero sí de otra 

ocasión en que fue a buscar a su hotel mexicano a Thelonious Monk y Monk, de buena mañana, le dijo que le urgía un poco comprar marihuana.

Papá de Jenni Rivera puede ir a la carcel por acoso sexual

Una vez más, la familia de Jenni Rivera está envuelta en un escándalo y en esta ocasión el encargado de protagonizar la polémica es el padre de “La Diva de la Banda”, el también cantante, Pedro Rivera, debido a que fue denunciado ante las autoridades de Estados Unidos por presunto acoso sexual, por lo que a continuación te decimos todo lo que sabemos sobre el caso y te decimos si el padre de “La Gran Señora” podría pisar la cárcel.

De acuerdo con información emitida por el programa de espectáculos “Suelta la Sopa”, el padre de Jenni Rivera enfrenta una denuncia por acoso sexual y al menos 10 cargos más debido a que habría tocado de manera indebida a una mujer que trabajó con él por alrededor de 19 años.

La identidad de la afectada se mantiene en el anonimato,

sin embargo, se sabe que algunos de los otros cargos que Pedro Rivera enfrenta estarían relacionados con situaciones laborales como despido injustificado, sometimiento a estrés laboral y adeudos en pagos a la denunciante.

Cabe mencionar que, en el documento que presentó el programa antes mencionado, se señaló que la denuncia fue realizada el pasado 3 de noviembre de 2020 ante la corte de Miami, Florida en Estados Unidos y se especifica que los acusados son Pedro Rivera y su empresa, Cintas Acuario, además, también se especifica que la demandante tenía el puesto de mánager de regalías, por lo que era muy cercana al padre de Jenni Rivera, es importante mencionar que para esta denuncia, la acusante utilizó el nombre de Jane Doe para proteger su identidad.   

La denuncia por acoso

En el caso específico del señalamiento en contra de Pedro Rivera de acoso sexual, la demanda especifica que el padre de la “Mariposa de Barrio” habría tocado de forma indebida y sin su consentimiento a la demandante en horario laboral y en las instalaciones donde realizaba su trabajo, Cintas Acuario, las cuales, tienen sus oficinas en el estado de California, Estados Unidos.

Además, también se señala que Pedro Rivera habría agredido de forma física a la víctima fuera del horario laboral y de las instalaciones de Cintas Acuario pues en la demanda se lee “Él (Pedro Rivera), la agarró violentamente del brazo y la sacudió mientras la acusaba falsamente de filtrar información de su familia a la prensa”.

Como parte de la declaración anterior también se especifica que esta agresión ocurrió en una iglesia y que la escena fue presenciada por familiares y amigos de la demandante, quien alegó haber sufrido secuelas psicológicas por estos hechos debido a que fue sometida a una humillación pública.

¿Qué pide la demandante?

La defensa de la víctima ha solicitado que Pedro Rivera y la demandante enfrenten un juicio ante las autoridades, además, también solicitan una compensación económica para cubrir los honorarios de los abogados y cualquier otro costo derivado de la demanda, así como cualquier otra reparación de daños que la corte considere.¿Pedro Rivera podría pisar la cárcel?

De momento, Pedro Rivera no podría pisar la cárcel pues se sabe que la corte de Miami, Florida declaró improcedentes todas y cada una de las acusaciones contra el papá de Jenni Rivera, sin embargo, se cree que la demandante no quitará el dedo del renglón por lo que podría seguir insistiendo en su demanda contra el cantante.

Por su parte, el ser cuestionado por los medios sobre esta situación, Pedro Rivera aseguró desconocer las acusaciones, además, no quiso ahondar en el tema y refirió que no podía hablar al respecto para no meterse en líos, sin embargo, agradeció el interés de los medios y se retiró.

Hallaron muerto al actor Michael K. Williams

El representante de Williams confirmó la muerte del actor a The Hollywood Reporter.

“Es con profundo pesar que la familia anuncia el fallecimiento del actor nominado al Emmy Michael Kenneth Williams”, dijo Marianna Shafran en un comunicado. “Piden privacidad mientras lloran esta pérdida insuperable”.

El teniente John Grimpel, portavoz de la policía de Nueva York, dijo que Williams fue encontrado muerto en su apartamento de Brooklyn después de una llamada telefónica de emergencia a las 14.00 hora local. El actor fue oficialmente declarado muerto a las 14:12 pm, reportaron medios locales.

El intérprete, actualmente nominado al premio Emmy 2021 como mejor actor de reparto por “Lovecraft Country”, era famoso por su papel de Omar Little en la aclamado serie de televisión “The Wire” y como Chalky White en “Boardwalk Empire” de HBO.

El cinco veces nominado al Emmy pudo haber sufrido una sobredosis fatal, posiblemente por heroína o fentanilo, dijeron las fuentes policiales, que ya descartaron un posible hecho delictivo. “La puerta no estaba forzada, el apartamento estaba en orden”.

Williams había sido abierto sobre sus luchas personales con las drogas a lo largo de los años, incluso durante el rodaje de la serie “The Wire” (2002-2008), y dijo que meterse en el papel de Little, que roba a los traficantes de drogas, lo afectó en la vida real.

El aclamado actor contó a NPR en 2016 que una vez fue a una iglesia en Nueva Jersey buscando desesperadamente ayuda para su adicción: “Cuando entré por esas puertas, estaba destrozado. ... Esto fue, diría yo, alrededor de la ... tercera temporada de ‘The Wire’”.

Antes de emprender su carrera como actor, Williams, nacido en Brooklyn, se ganó la vida como bailarín y trabajó con grandes estrellas de la música como George Michael y Madonna, entre otros.

“La gente malinterpreta cuando digo que era bailarín”, le dijo a The Guardian en 2012. “No tenía una formación clásica. Era bailarín callejero y podía hacer lo que hacía en los clubes nocturnos de la ciudad de Nueva York. Soy un chico de las calles de Brooklyn al que le pagaban por viajar por el mundo“.

“Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de Michael Kenneth Williams, miembro de la familia de HBO durante más de 20 años. Si bien el mundo es consciente de su inmenso talento como artista, conocimos a Michael como un querido amigo amado por todos los que tuvieron el privilegio de trabajar con él. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia por esta inconmensurable pérdida”, señaló HBO en un comunicado.

También actuó en películas como “Inherent Vice”, “12 Years a Slave”, “Gone Baby Gone” y “The Road”. Estuvo nominado a tres premios Emmy como Mejor Actor de Reparto en una serie limitada por su trabajo en “When They See Us”, “The Night Of” y “Bessie”.

Criado en las viviendas Vanderveer en East Flatbush, Williams comenzó a tener problemas con las drogas cuando era adolescente. Después de ser apuñalado cuando intentó intervenir en una pelea afuera de un bar en su cumpleaños número 25, el actor terminó con una gran cicatriz en la cara. Comenzó a conseguir trabajos bailando en videos musicales antes de ser elegido para su primer papel cinematográfico como el hermano de Tupac Shakur en la película de 1996 “Bullet” del director Julien Temple.

La banda Mexicana de rock Mana sera reconocida con importante premio

La banda que acompaña los hogares, las fiestas y los despechos de los latinos desde 1986, conocida internacionalmente, que ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo y que acumula muchos más millones de reproducciones en YouTube y Spotify será reconocida en los premios Billboard de la música latina 2021.

Maná, una banda mexicana de rock en español, será honrada con el reconocimiento “Billboard Ícono”, que será otorgado en la ceremonia del próximo jueves 23 de septiembre por Telemundo Internacional.

Ese mismo día, la banda ofrecerá una actuación musical exclusiva de su nuevo sencillo, una versión actual de su éxito “El reloj cucú”, junto con la cantante Mabel.

El sencillo y video oficial de “El Reloj Cucú” 

Serán lanzados en todas las plataformas digitales inmediatamente después de la actuación musical.

Además, el cantante principal de Maná, Fher Olvera, se unirá a Mabel para presentar el panel titulado “Dentro del Alma del Artista” honrando a las madres solteras, creciendo sin padre y el rol de las tragedias en el proceso creativo, en Billboard Latin Music Week, que regresa a Miami del 20 al 24 de septiembre.

Maná recibirá el reconocimiento en los Premios Billboard de la Música Latina por haber labrado una carrera en la que no solamente ha permanecido relevante a lo largo del tiempo, sino que también se ha convertido en el más insigne artista de su género, elogiado a nivel mundial por alcanzar el éxito tanto musical como comercial.

Durante sus 35 años de carrera, el grupo originario de Guadalajara, México, integrado por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, ha permanecido en la cima.

Su música ha sido lanzada en más de 40 países, obteniendo más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo. Maná es ampliamente considerado como el grupo latino con las giras más exitosas de todos los tiempos, habiendo agotado las entradas en escenarios de todo el mundo.

La banda tiene el récord como el único artista en agotar siete shows en el prestigioso Los Angeles Forum como parte de una misma gira, rompiendo el récord anterior de seis shows de The Eagles y Kanye West.

Hasta la fecha, Maná ha sido reconocido con 24 premios Billboard de la Música Latina y este año es finalista como Artista “Latin Pop” del Año, Dúo o Grupo.

A través de los años, Maná ha lanzado 32 canciones que se posicionaron en la lista Billboard Hot Latin Songs, 10 de las cuales estuvieron en la cima, incluyendo “Labios compartidos” y “Lluvia al corazón”, que pasó ocho semanas consecutivas en el número uno.

Salma Hayek cumple 55 años y esta lista para nuevas aventuras

La mexicana Salma Hayek cumplio 55 años de edad el 2 de septiembre, motivo que la tiene celebrando por todo lo alto debido a los éxitos que ha logrado como actriz, empresaria, productora y filántropa.

A través de su cuenta de Instagram, Salma Valgarma Hayek Jiménez, nombre de pila de la artista, se dijo feliz por llegar a esta fecha tan especial, presumiendo una figura de infarto con un traje de baño azul.

“Feliz cumpleaños 55 para mí, lista para nuevas aventuras #vivalavida”, expresó la artista Mexicana que ha logrado una trayectoria de más de 30 años participando en grandes producciones cinematográficas al lado de superestrellas como Angelina Jolie, Al Pacino, Quentin Tarantino, Antonio Banderas y Jared Leto.

Salma comenzó su carrera como actriz a finales de la década de los 80 y fue gracias a su papel en ‘Teresa’, telenovela de Televisa, 

que alcanzó la fama nacional; sin embargo, tras protagonizar la cinta ‘El callejón de los milagros’, es como pudo visualizar su éxito más allá de nuestras fronteras.

Películas como Del crepúsculo al amanecer, Desperado, Once upon a time in Mexico, Socias en guerra, Son como niños, Wild wild west, Frida, Cómo ser un latin lover, El coronel no tiene quien le escriba y SpyKids son algunos de los proyectos que ha realizado la actriz con gran éxito.

En su vida privada, Hayek debutó como madre de la pequeña Valentina Paloma en 2007, fruto de la relación que mantiene hasta la fecha con el magnate François-Henri Pinault, con quien se casó en 2009.

Barry Gibb: el último sobreviviente de los Bee Gees

El autor e intérprete de algunas de las mayores cumbres de la música popular del último medio siglo vive hace décadas en Miami, donde aún lidia con la pérdida de Maurice y Robin Gibb, con quienes estaba distanciado cuando murieron. "No sé por qué pero soy el último hombre en pie. Y nunca voy a entenderlo porque soy el mayor", se lamentaba el hombre del falsete irrepetible, quien este año protagonizó un documental y un disco que vuelven a hacer justicia con el legado del legendario trío.

How can you mend a broken heart, el éxito que Barry Gibb compuso junto a su hermano Robin en 1971, además de dar el título al excelente documental que HBO estrenó a fines del año pasado con la historia de los Bee Gees, es también la pregunta que mejor retrata el presente del último sobreviviente del glorioso trío británico.

El cantante, compositor y productor  cumple 75 años en Miami, la ciudad donde se radicó junto a su esposa en la década del 70, alejado de las cámaras y el ojo público sus apariciones son escasas y motivan notas de prensa, aún activo en el estudio de grabación pero atormentado por la ausencia de sus hermanos, con quienes protagonizó una de las historias más increíbles de la música popular y una relación marcada por la química en el estudio y las idas y vueltas en el plano personal. De hecho, Barry estaba distanciado de Robin y Maurice Gibb cuando murieron, en 2012 y 2003, respectivamente.

En una historia que tiene componentes que parecen sacados de la tragedia clásica, Barry Gibb vivió el éxito, la gloria y posteriormente la caída, para en los últimos años protagonizar una especie de reivindicación y resurgimiento por parte de las nuevas generaciones de músicos y de un público menos prejuicioso. Un mundo en el que pop y la música para las masas ya no son conceptos satanizados, pero que el último Bee Gee vive en la soledad, sin poder compartirlo con sus hermanos menores, amigos y grandes aliados artísticos, quienes hoy se le aparecen como fantasmas, sobre el escenario y en su mansión en Florida.

“Mi mayor arrepentimiento es que cada vez que perdí un hermano estábamos en un momento de distanciamiento. Y tengo que vivir con eso, y me la paso reflexionando”, dijo el músico en una emotiva entrevista al programa australiano Sunday Night, en una de las escasas ocasiones en que se ha referido al tema.

“Veo un montón de señales que antes no veía. No sé por qué pero soy el último hombre en pie. Y nunca voy a entenderlo porque soy el mayor, así que no trato de entenderlo, simplemente sigo adelante”, comentó visiblemente quebrado.

Aniversario del nacimiento del mejor cantante Mexicano: Javier Solís

Se rumoró por mucho tiempo que su nacimiento fue en Nogales, Sonora, México, pero su verdadero lugar de nacimiento fue en la Ciudad de 

México. Existen documentos oficiales, que indican que nació el 1 de septiembre de 1931 en el Hospital Nacional Homeopático, ubicado en la 

Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad. En ese mismo hospital nacieron sus hermanos Fernando en 1933 y Arturo en 1935. Sin embargo, no 

hay fuentes que acrediten a Solís como sonorense, excepto la biografía publicada por la disquera CBS Columbia, que publicó su origen 

norteño en un LP. hijos del matrimonio formado por Francisco Siria Mora, de oficio panadero, y Juana Levario Plata, comerciante, 

quienes lo bautizaron como Gabriel Siria Levario. Su madre poseía un puesto de venta en un mercado público y, debido al abandono por su 

esposo y al tiempo que le demandaba su trabajo, decidió en abril de 1932 

dejar a Gabriel en casa de sus tíos Valentín Levario Plata y Ángela 

López Martínez. De hecho, el futuro artista siempre consideró a estos sus verdaderos padres. Fue bautizado en el Sagrario Metropolitano de la capital mexicana.

Logró estudiar hasta el quinto grado de educación primaria en escuelas ubicadas en el barrio de Tacubaya, donde nació y creció. 

En las escuelas de Tacubaya comenzaron a desarrollarse sus inquietudes artísticas, pues solía participar como cantante en los festivales escolares. 

Sin embargo, dejó de asistir a la escuela para ayudar en los gastos domésticos y a trabajar como recolector de huesos y vidrios. 

Luego trabajó trasladando mercancías en un automercado. En noviembre de 1939 falleció su madre adoptiva; el futuro cantante debió sobreponerse y continuó trabajando en oficios tales como panadero, carnicero, cargador de canastas en el mercado y lavador de automóviles. Luego se interesaría por el deporte, y llegó a ser gran aficionado al boxeo, al béisbol, al fútbol y a la lucha libre, teniendo una gran amistad con El Santo.

Sin embargo, siguió interesado en cantar. Comenzó a presentarse como intérprete de tangos en lugares públicos de espectáculos conocidos 

como carpa. Su primera oportunidad se la ofreció Manuel Garay, payaso de profesión y administrador del Teatro Salón Obrero. Ahí se puso 

como nombre artístico Javier Luquín y participaba en concursos de aficionados, y llegó a ganar en más de una ocasión un par de zapatos 

donados por una zapatería del lugar. Continuó trabajando en carnicerías, y el propietario de una de ellas, David Lara Ríos, al descubrir las 

habilidades del joven intérprete, decidió pagarle clases de canto con el maestro Noé Quintero, quien había sido maestro de vocalización de 

cantantes reconocidos para la época.

Javier Solís comenzó una nueva etapa actuando en restaurantes y como parte primero del Dúo Guadalajara y luego del Trío Flamingo, 

llamado después Trío México, con sus amigos Pablo Flores y Miguel Ortiz Reyes.​ "La vocación artística se inició por hambre",​ comentó. A 

principios de 1948 aún trabajaba como carnicero en una carnicería llamada "La Providencia" de la Colonia Condesa​ y se inició como 

intérprete solista de música ranchera: cantaba en las noches con grupos de mariachis en la Plaza Garibaldi y en la calle Honduras, en la 

capital mexicana. Después cantó en los restaurantes El Tenampa y el Guadalajara de Noche, donde se hacía acompañar del Mariachi América 

de Alfredo Serna. Como no tenía sueldo fijo, sus ingresos provenían de las propinas que recibía. Ese mismo año, por primera vez participó en 

un concurso radial, sin usar su seudónimo. Al finalizar el año, mientras cantaba en la Plaza Garibaldi el general Rafael Ávila Camacho lo 

contrató junto al mariachi Metepec por un año para actuar en Atlixco, en el estado de Puebla. Fue su primera gira como Javier Luquín. Al 

finalizar la gira, lo contrataron en un cabaret como cantante y animador, frente a un público diverso. Estudió canto aproximadamente un año 

con el maestro Miguel Quintero.

Hacia 1950 grabó sus primeras creaciones: Punto negro, Tómate esa copa, Virgen de barro y Te voy a dar mi corazón, producidas, con el Trío 

Los Galantes, en un pequeño estudio de grabación destinado a artistas aficionados y que pertenecía a la sala de cine Cinelandia de la Ciudad 

de México. El cantante hizo estas grabaciones en discos de acetato para mostrarlas a sus amistades y las entregó como tarjeta de 

presentación ante Discos Columbia de México (hoy Sony Music Mexico), la que lo contrató en enero de 1956. Esta empresa discográfica 

incluiría las dos últimas en el LP Homenaje a Javier Solís, editado en 1990, y Punto negro aparecería en el triple LP 36 Éxitos de Javier Solís, 

que se distribuyó en el mercado en 1969.

A principios de 1955 fue contratado para cantar en el Bar Azteca, donde permaneció por espacio de cuatro años. Es aquí donde, a sugerencia 

de su amigo Manuel Garay, cambiaría su seudónimo por Javier Solís, con el cual lograría la fama artística. A mediados de ese mismo año lo 

escuchó cantar en el local Julito Rodríguez, en ese entonces guitarrista y primera voz del Trío Los Panchos, quien lo recomendó para una 

audición con Felipe Valdés Leal, quien era director artístico de Discos Columbia de México. Gabriel Siria, ahora convertido en Javier Solís, 

resultó aprobado en la audición y se le hizo un contrato para grabar su primer sencillo a fines de 1955. Se incluyeron los temas Qué te 

importa y Por qué negar. El sencillo obtuvo éxito en el interior de México y, gracias a ello, fue contratado formalmente el 15 de enero de 1956. 

Se dice que, como parte de este trato, Javier Solís entregó la cinta que contenía los temas antes mencionados y la compañía la archivó por 

varios años, dando a conocer los temas, años después de su fallecimiento, como ya se ha dicho.

Un hecho inesperado retrasó el lanzamiento de su primer álbum. El día del sepelio del actor y cantante Pedro Infante es motivo para que 

Solís, subiera a una cripta del cementerio a entonar la ranchera Grito Prisionero, imitando la vocalización del fallecido intérprete.

Solís continuó haciendo presentaciones en el Bar Azteca y también en un espacio de la emisora mexicana XEW. Recibe su primer disco de 

platino por las altas ventas de su primer sencillo, el día 5 de septiembre de 1957. Como consecuencia, grabó su primer álbum Javier Solís, 

Volumen I añadiendo a los temas de su disco sencillo seis canciones más. Fue en esta época en que iniciaron las interrogantes en torno a su 

vida privada, pues en el prefacio de este LP se aseguró que su nacimiento ocurrió en el estado mexicano de Sonora, lo cual desmintieron las 

investigaciones periodísticas posteriores. Su consagración definitiva fue cuando grabó el tema Llorarás, llorarás (que formó parte del álbum 

del mismo título) en 1959, cuando Felipe Valdés Leal logró con consejos que Solís abandonara su estilo imitador de Pedro Infante. En lo 

sucesivo, su carrera fue meteórica, ya que aunque duró solamente diez años, grabó 379 canciones y se convirtió en uno de los cantantes más 

famosos de la historia en México.

En 1959, durante su primera gira promocional hacia Estados Unidos, la disquera preparó un álbum de valses de origen mexicano en el cual el 

acompañamiento no sería efectuado con mariachis sino con una banda sinfónica conformada por músicos mexicanos y estadounidenses con 

arreglo y dirección del músico Fernando Zenaido Maldonado. El álbum, titulado Javier Solís con banda, fue grabado en los estudios de 

Columbia Records en Nueva York, en uno de los primeros trabajos de grabación multipista llevados a cabo por artistas latinoamericanos. Las 

ventas iniciales de este LP se destinaron a organizaciones de caridad, pero tuvo poca aceptación en México. Sin embargo, varios años 

después fue digitalizado. Curiosamente, en 1963 la disquera tomó la pista de voz de esta grabación y sustituyó el acompañamiento de banda 

con el del Mariachi Nacional de Arcadio Elías. El álbum resultante se denominó Valses Mexicanos, que al ser digitalizado se titularía Valses. Es 

la primera reconstrucción técnica llevada a cabo con la voz de Javier Solís, aún en vida, aunque esto no lo sabrían algunos fanáticos del 

cantante sino varios años después, gracias a los avances en las técnicas de computación y multimedios que permitieron hacer la comparación posterior.

Al año siguiente (1960), en una nueva gira por Estados Unidos, emprendió un proyecto muy diferente pues grabó boleros con acompañamiento de orquesta de estudio dirigida por quien después sería su amigo, el músico estadounidense Chuck Anderson. Este álbum fue denominado Javier Solís en Nueva York y tenía como fin, según palabras del cantante, ponerlo al nivel de otros artistas de géneros 

románticos demostrando su versatilidad. Este disco tardaría un tiempo en salir al mercado, debido a la aceptación del cantante como artista 

del género ranchero.

Solís junto a Frank Sinatra en 1965.

En 1962 y 1963 graba dos de sus discos más célebres: Fantasía española y Trópico, con canciones del compositor Agustín Lara, convirtiéndose así en uno de sus mejores intérpretes. Con las interpretaciones de Javier Solís comienza una nueva era para la música de mariachi, al dejar atrás los sones y la temática campirana para incorporar la lírica urbana y las adaptaciones de canciones latinoamericanas, logrando refrescar el género y el interés del público por la música ranchera.

Al iniciarse el año de 1966, Solís emprendió un nuevo proyecto discográfico grabando algunas de las canciones más conocidas de los 

compositores puertorriqueños Rafael Hernández y Pedro Flores. Sin embargo, debido a sus padecimientos de salud, sólo alcanzó a poner la 

voz a seis de las ocho pistas preparadas del nuevo álbum, aunque llegó a terminar su otro álbum Javier Solís Con Orquesta.

Muerte

Por consejo médico, el 12 de abril de 1966, Solís fue hospitalizado en el nosocomio Santa Elena en la colonia Roma de la Ciudad de México 

para operarse de la vesícula biliar. De acuerdo a su acta de defunción falleció a las 5:45 a.m. del 19 de abril de 1966 por fallo cardíaco a 

consecuencia de desequilibrio electrolítico producido por la colecistectomía.8​ Fue enterrado el 20 de abril en el Panteón Jardín.

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