El cine religioso es buen negocio en Hollywood

Marilyn Monroe dijo alguna vez que Hollywood era el lugar donde te pagan mil dólares por un beso y 50 centavos por tu alma. Pero cuando se trata de taquilla, la fe puede resultar un asunto muy lucrativo. Las películas religiosas, destinadas principalmente a audiencias evangélicas en Estados Unidos, han ganado un espacio importante en la cartelera desde finales de la década de 1990, El pasado fin de semana ''I can only imagine'' fue la tercera película más taquillera. Se estrenó hace dos semanas en Estados Unidos con 17.1 millones en boletos y para el domingo acumulaba 38.1 millones.

La cinta está protagonizada por Dennis Quaid y J. Michael Finley, quien interpreta al cantante principal de una popular banda cristiana. 

''Pablo, el apóstol de Cristo'' también se estrenó el fin de semana, aunque con una taquilla más modesta, de 5.1 millones de dólares y una crítica no muy favorable. El diario LA Times la calificó de tediosa. 

Está protagonizada por James Faulkner y Jim Caviezel, quien interpretó a Jesús en ''La Pasión de Cristo'', de Mel Gibson, en 2004.

Hasta los años 90, Hollywood raramente estrenaba una película religiosa. Para 2006, debutaban entre cuatro y cinco películas de este género al mes.

El auge se debe a un pequeño grupo de distribuidores que realmente descifraron el código de lo que las audiencias religiosas quieren, normalmente cambiando dramas épicos bíblicos por historias más modernas y contemporáneas, explicó el analista Paul Dergarabedian, del sitio especializado comScore.

"Estas películas tienen que venir de un lugar auténtico. No puedes llegar a una reunión de ejecutivos y decir: ‘las películas religiosas son populares, hagamos una’. Tienen que ser auténticas, porque las comunidades basadas en la fe sabrán si no estás desarrollando una buena historia".

Caviezel está en conversaciones para hacer una secuela de ''La Pasión de Cristo'', la película con temática religiosa más lucrativa de la historia, con una taquilla global superior a los 600 millones de dólares, 20 veces más que lo que costó producirla.

"No estaba haciendo lobby por el papel porque nadie sabía qué estaba sucediendo”, dijo Caviezel sobre su casting en 2004 en una reciente conferencia de The Fellowship of Catholic University Students.

"Mel Gibson me quería a mí para hacer de Jesucristo, quería a un tipo cuyas iniciales fueran JC y que acabara de cumplir 33 años para interpretar a Jesucristo. ¿Es una coincidencia? No creo", contó.

Negocio millonario

''Cuarto de guerra'' (2015), que también tuvo una crítica negativa, recaudó 67.8 millones de dólares, llegando al tope de las más taquilleras en su segunda semana. 

Un año antes, Dios no está muerto se estrenó con 9.2 millones y llegó a sumar 60.7, con una secuela en 2016 que sumó 20.7 millones de dólares. 

Una tercera entrega, que se estrena hoy, tiene proyecciones de 5 millones en su debut en el fin de semana de Pascua.

A corazón abierto operan a Schwarzenegger

El actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger fue operado de urgencia a corazón abierto este viernes, tras un problema durante una intervención en una válvula cardíaca, dijo el sitio de noticias de espectáculos TMZ.

La operación duró varias horas y el estado Schwarzenegger, de 70 años, es “estable”, según TMZ.

No es la primera que el protagonista de películas como “Terminator” es operado del corazón. En 1997 decidió cambiar una de las válvulas de la aorta, recordó TMZ.

Mariana Seoane no pudo con Hollywood

Además de su faceta como cantante, Mariana Seoane también tiene su rubro actoral y como cualquier histrión, tuvo el sueño de trabajar en Hollywood, pero sólo quedó en eso, pues prefirió afianzar su carrera en México.

En palabras que reproduce ‘People en español’, la escultural famosa expresó: “¿A quién no le gustaría? Un actor creo que su máximo sueño es hacer carrera en Hollywood”, explicó Seoane a un programa de radio. “Lo que pasa es que como yo también soy cantante, tengo que partir mi carrera en la de actriz y en la de cantante, pues tengo menos tiempo”.

Pese a todo, ella no descartó en un futuro lanzarse a la aventura para buscar nuevas oportunidades; pero advirtió que por el momento debe consolidarse también como cantante antes de abrir esa puerta en Estados Unidos.

“Me gustaría como todo el mundo, pero primero lo mío”, agregó. “No podría irme a Los Ángeles en este momento”.

Respecto a la polémica generada por el género del reguetón, la intérprete de la melodía ‘Me equivoqué’ aseguró que “no me meto en eso” porque hay canciones con temas subidos de tono, pero también cuyo mensaje es completamente romántico, así que “no me ofenden”, manifestó.

“No me tomo a modo personal nada”, advirtió. “Creo que el reguetón y el track, y todo esto, tienen letras muy fuertes con connotaciones sexuales. Están fuertes, estoy de acuerdo. Pero también hay muchas canciones en el urbano que son de amor y son hermosas”.

Mariana Seoane acaba de terminar de grabar su nueva canción que hizo en coautoría con Juan Solo y planea lanzarla en mayo.

Jennifer Aniston filma película para Netflix

Jennifer Aniston protagonizará junto con Adam Sandler la comedia “Murder Mistery”, para el sistema de video por Internet Netflix.Murder Mistery se centrará en un matrimonio estadounidense que se va de vacaciones a Europa, donde, por error, se convierten en los principales sospechosos del asesinato de un millonario. Aniston, recientemente separada del que fue su marido Justin Therox, está a punto de iniciar una serie para Apple, junto a Reese Witherspoon, que trata sobre un grupo de profesionales que trabajan en los programas informativos matinales de la televisión.

Sean Penn un novelista que critica a Trump

Sean Penn aseguró que ya no se encuentra enamorado de la actuación pero que aún cree en las palabras. Bajo esa premisa el actor conocido por cintas como Milk o Mistic River presentó su libro Bob Honey Who Just Do Stuff, (Bob Honey el que hace todo).

La novela tiene como protagonista a Bob, un personaje volátil y antisocial, que anhela ser un salvaje desenfrenado y libre. Al estilo de Jack Kerouac inicia un recorrido a través de Estados Unidos, mientras El Casero sube al poder.

La trama conduce al lector por un relato en que las fosas sépticas, mazos mortales y un clara crítica a Donald Trump se hacen presentes.

El año pasado, Penn lanzó un breve audiolibro bajo el pseudónimo de Pappy Pariah, que luego publicó como un libro de tapa dura bajo su propio nombre, aunque dice que las opiniones en el texto, incluyendo un poema que reprende al movimiento #MeToo, no son necesariamente suyas.

“Una de las cosas más interesantes que noto que no ha surgido en la discusión sobre abuso sexual, ya sea por parte de una pareja o de un padre o de un sistema legal, y que me causa algo de sorpresa es que no haya dentro de ninguno de estos movimientos una preocupación expresa o un diálogo en lo que respecta a la edad de consentimiento en este país”.

“Henos aquí hablando sobre abuso sexual mientras seguimos viendo a adolescentes casarse. Pienso que para un movimiento que proteja a los jóvenes, para uno que mantenga a salvo a las mujeres, tenemos que agregar a aquellos que fueron niños explotados. No es asunto mío decir si es justo ser protegido por eso o no. La expectativa para mí como adulto era que yo soy responsable de eso. Todos somos diferentes y la gente tiene distintas fortalezas y debilidades en distintos momentos de la vida. Pero cuando hablamos de niños, es claro”.

“Es la estructura mental de un personaje”, dice acerca de líneas como: “¿Una plataforma para la acusación impune?/¿Ha perdido el debido proceso su prestigio?”.

En una entrevista reciente Penn, de 57 años, habló de literatura, cine, el movimiento feminista #MeToo y sus cambiantes gustos literarios y adelantó que tiene más problemas en mente para Bob Honey, pero eso depende del interés que demuestre el público lector con esta primera entrega.

Hasta ahora algunos de los críticos literarios han mencionado que Penn, como novelista, debe ser “detenido”, a pesar de ello el libro se encuentra en la lista de los 100 más vendidos en Amazon y alcanzó el número 1 en la categoría de Ficción absurda.

El actor aseguró que la novela surgió luego de que decidiera alejarse temporalmente de los escenarios tras el escándalo sobre su encuentro con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

“Necesitaba alejarme un tiempo del ciclo noticioso durante 2015-2016. Pensé que los debates públicos en los que yo mismo participé se habían convertido en algo que nos estaba dividiendo como país, que estábamos abordando las conversaciones como niños de  tres años. La única manera que sentí que podía responder a eso era con una especie de sátira, eligiendo reír en vez de enojarme”.

El estadounidense mencionó que autores como Cormac McCarty y Norman Mailer habían sido algunos de los autores en los que se había inspirado para crear el texto.

Will Ferrell eliminará su cuenta de Facebook

Las represalias en contra de Facebook, por el robo de millones de registros de datos personales de sus usuarios continúa. Ahora el actor Will Ferrell ha decidido eliminar su cuenta de Facebook antes del viernes. Su página actualmente tiene 10.1 millones de seguidores.

Ferrell citó el mal manejo de los datos de usuario en Facebook por parte de Cambridge Analytica, una firma de análisis de datos políticos con sede en el Reino Unido que obtuvo información no autorizada de 50 millones de usuarios sin su 

Conocimiento o consentimiento, informa variety.com. Facebook se ha comprometido a realizar cambios para dar a los usuarios más control sobre la configuración de privacidad y restringir el uso de los datos en su plataforma, y el CEO Mark Zuckerberg se disculpó por la situación. Pero eso no ha dejado satisfecho a Ferrell.

“Sé que no estoy solo cuando digo que me molestó mucho escuchar el uso incorrecto de Cambridge Analytica de la información de millones de usuarios de Facebook para socavar nuestra democracia y violar la privacidad de nuestros ciudadanos”, escribió Ferrell el miércoles. .

“Ya no puedo, con buena conciencia, utilizar los servicios de una compañía que permitió la propagación de propaganda y la apuntó directamente a los más vulnerables”, agregó.

Premios SAG se preparan para su edición 25

El Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG por sus siglas en inglés) reveló fechas clave para su 25 entrega de premios que se efectuará el 27 de enero de 2019.

La productora ejecutiva de SAG Awards, Kathy Connell, anunció los plazos y fechas para la entrega que honrará las actuaciones destacadas del cine y la televisión de 2018. La convocatoria para participar en la vigésima quinta edición de los Premios Anuales del Screen Actors Guild Awards se abrirá el lunes 30 de julio de 2018 a través de su página oficial.

Para las categorías de actor, productor, estudios/redes, agentes, gerentes o publicistas, podrán presentar sus proyectos, ahí mismo. El registró se realizará únicamente  en línea y se cerrará el lunes 22 de octubre de 2018.

Las nominaciones para esta edición serán anunciadas el miércoles 12 de diciembre de 2018. Una vez que se seleccionen los nominados, todos los miembros activos de SAG-AFTRA podrán emitir sus votos, para determinar quién recibirá las codiciadas estatuillas a Mejor Actor, Mejor Actriz, Actriz de Reparto, Actor de Reparto, Mejor Elenco y Mejor elenco de Extras en Cine, de entre las actuaciones más destacadas del séptimo arte durante el 2018.

Algunos de los ganadores en estas categorías, que se llevaron la estatuilla de la edición pasada, fueron Frances Mcdormand, Gary Oldman, Allison Janney, Sam Rockwell, entre otros.

Por otro lado, entre las categorías para televisión se encuentran: Actriz de cinta para televisión o serie, Actor en cinta para televisión o serie, Actriz de Serie Dramática, Actor en Serie Dramática, Actriz en Serie de Comedia, Elenco en Serie Dramática y Premio a la Trayectoria, por mencionar algunas. Durante la edición 24, el actor Morgan Freeman se hizo acreedor al Premio a la Trayectoria.

Entre las producciones premiadas en enero del 2018, se encontraron títulos como Game Of  Thrones, This Is Us, Veep, The Crow, Big Little Lies, en la sección de televisión, mientras que para cine, las destacadas fueron Wonder Woman; Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y Darkest Hour.

Durante sus 25 años, los Premios SAG se han convertido en uno de los principales eventos, al que acuden quiénes participan dentro del cine o la televisión. De los principales honores de la industria presentados a los actores, solo los Premios SAG son seleccionados en su totalidad por pares de artistas intérpretes o ejecutantes en SAG-AFTRA, que este año contabilizó 121 mil 544 votantes elegibles.

Romeo Santos demanda a su ex agente Ángelo Medina

Romeo Santos presentó una demanda en contra de su ex agente Ángelo Medina por cobro de dinero e incumplimiento de contrato. El intérprete de bachata presentó dicha demanda ante un tribunal de Nueva York contra Publimagen de Asesores, y busca cobrar casi medio millón de dólares más intereses que debió pagar a la multinacional Sony Music Entertainment, como producto de una gira por Estados Unidos que Santos realizó en la primavera y verano del 2015 denominada ‘Vol. 2 World Tour’.

Medina debía coordinar, negociar y cobrar las presentaciones, de las cuales le correspondía el 10%. El resto debería pagarlo a otros, según le indicaba su representado, incluyendo por supuesto a Sony Music, lo que presuntamente no ocurrió.

Medina actualmente se encuentra retirado de la representación de artistas, y entre las figuras con las que trabajó están Ednita Nazario, Maná, Draco Rosa y Tommy Torres entre otros.

Playboy rompe con Facebook por caso de fuga de datos

Playboy anunció que cierra todas sus páginas en Facebook, argumentando que se niega a ser "cómplice" tras el escándalo por la enorme fuga de datos personales de millones de usuarios de la red social. "La información reciente sobre la supuesta mala gestión de Facebook de los datos de sus usuarios reforzó nuestra decisión de suspender nuestras actividades en la plataforma", explicó la compañía en un comunicado. "Más de 25 millones de fans están conectados a Playboy a través de nuestras diferentes páginas de Facebook,

 y nos rehusamos a ser cómplices de exponerlos a estas supuestas prácticas", explicó el grupo.

"Es por eso que anunciamos que dejaremos la plataforma de Facebook, deshabilitando las cuentas de Playboy, que gestiona directamente Playboy Enterprises".

"Desde hace años, ha sido difícil para Playboy expresar nuestros valores en Facebook debido a sus estrictas directrices sobre los contenidos", dijo el comunicado.

Pero aunque el grupo optó por "cambiar la voz de Playboy" para cumplir con los criterios de Facebook, en especial sobre la desnudez, y estar presente en la red, el reciente escándalo lo ha llevado a decidir cerrar la puerta.

"Playboy siempre ha defendido la libertad individual y la celebración del sexo. Hoy damos otro paso en esta lucha", concluyó el comunicado.

Daniela Romo sin cancer y lista para trabajar en “¡Hello, Dolly!”

A siete años de haber sido diagnosticada con cáncer de mama y haberlo superado, la salud de la cantante Daniela Romo es óptima para actuar, bailar y cantar en el musical “¡Hello, Dolly!”, que levantará su telón en octubre próximo, aseguró la productora Tina Galindo.

“Daniela se encuentra muy bien de salud, ya pasó el periodo de remisión y está libre de cáncer; sin embargo, a ella le gusta hacerse sus revisiones médicas cada seis meses y en abril le toca consulta. 

Lo importante es que se siente muy bien para subirse al escenario”, resaltó a Notimex.

“¡Hello, Dolly!” será una producción a cargo de Claudio Carrera, Morris Gilbert, Ocesa y ella. Se presentará en el Teatro de los Insurgentes de esta ciudad.

“Estamos muy felices porque haremos esa obra tan importante. A Morris se le ocurrió la idea. No pensamos que los derechos estuvieran vigentes, pues es muy exitosa, pero cuando me habló me dijo: ‘¿Le entramos’?, y le respondí: ‘¡Le entramos!’”.

Desde que concretaron el proyecto, dijo, Daniela Romo pasa los días oyendo la música de la obra y memorizando los temas, así como el texto porque quiere estar lo mejor preparada posible. Señaló que es un gran reto para la intérprete de éxitos como “De mí enamórate” y “Celos”.

“Es una historia muy linda, la música es muy bonita y es ideal para Daniela. No necesita adaptación, a lo mejor tomamos la misma que hizo José Luis Ibáñez y le imprimimos un toque más fresco”, indicó.

“¡Hello, Dolly!” es uno de los grandes clásicos del teatro musical de todos los tiempos. Trata acerca de una mujer que lucha, que no se deja vencer por las adversidades y por más difícil que sea la situación, siempre tiene una solución.

Lo más reciente que Daniela hizo en teatro fue el musical “Víctor, Victoria”, en 2007. En televisión participó en “El hotel de los secretos” (2016) y “En tierras salvajes” (2017).

Tina Galindo informó que en los próximos días harán audiciones para hallar al resto del elenco, y principalmente, al coestelar masculino.

Cantante detenido en LAX con mariguana y deportado

El cantante Mario Bautista fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California, luego de que se le encontrara marihuana en su maleta.

De acuerdo a fuentes oficiales el intérprete de 22 años de edad se dirigía a una fiesta del youtuber Juanpa Zurita, fue deportado. Cabe destacar que la cantidad de droga que portaba no era de gran cantidad como para iniciar un proceso legal en su contra, trasciende que es probable que se le retire la visa de trabajo y de turista.

Mariah Carey le propuso matrimonio a su novio

Mariah Carey propuso matrimonio a su novio Bryan Tanaka, revela la revista OK! en su nueva edición. Una fuente cercana a la artista afirmó que ‘Mariah está tan enamorada de Tanaka, que no podía esperar más’.

“Mariah tomó el asunto en sus propias manos y decidió ella misma hacerle la pregunta a Tanaka durante una noche especial que ella planeó”. De acuerdo con el informante del tabloide, Carey estaba usando un sexy vestido cuando empezó a cantarle una canción sobre ‘ser su marido’. “Ella le dijo que estaba lista para hacer oficial su relación”.

Pese a que la publicación no reveló cuándo eso sucedió, la revista señala las dos posibles fechas de boda:

“A Mariah le encantaría casarse en mayo en el Grand Wailea Resort en Maui… pero también está jugando con la idea de una boda invernal”, afirma el informante, señalando que los gemelos de Carey ‘seguramente tendrán papeles importantes en el gran día’.

El vigilante, la película sobre los dilemas morales de México

En octubre del 2016, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tuvo sorpresas entre su palmarés de la competencia a la Mejor Película Mexicana. Era un año en el que Amat Escalante y La región salvaje figuraban como favoritos para llevarse el premio principal, pues un mes atrás habían conseguido el León de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Venecia.

Sin embargo, la gran triunfadora de aquella noche fue la ópera prima de Diego Ros, El vigilante, que además de recibir el premio principal se llevó el de Mejor Actor para su protagonista Leonardo Alonso. 

Después de año y medio, la película tendrá su estreno comercial y tanto el director como el actor compartieron con Crónica los detalles del estreno de este filme que después de vencer a La región salvaje también triunfó en Los Ángeles y Londres.

“La película trata de una noche en la vida del vigilante. Él tiene que salir de su trabajo porque acabó su turno y tiene que ir a su casa, pero por una u otra razón no lo logra. La película es la suma de situaciones extrañas y bizarras a las que se enfrenta el personaje”, expresó el realizador y añadió que “todo esto salió de la idea de cuestionarse qué haría un personaje que hubiera sido testigo de una situación sospechosa o criminal y no supiera si denunciarla o no”.

El vigilante nos muestra la historia de Salvador (Leonardo Alonso), quien trabaja en las noches como vigilante de una obra en construcción a las afueras de la Ciudad de México. Una noche, dos sujetos abandonan una camioneta frente a la obra y un cuerpo es encontrado al día siguiente. Siendo el único testigo, Salvador se convierte en el centro de atención y conflicto.

“Es una película que habla sobre dilemas morales y existenciales, sobre qué hacer, que fácilmente se podría haber resuelto en blanco y negro, pero a mí siempre me interesó la idea de que el bueno termina cayendo muy bajo y el malo no es tan malo, sino que es algo más complejo”, explicó el cineasta.

“No es una película de denuncia, quizás porque creo que nunca funcionan ese tipo de películas. Creo que la sala de cine no es el lugar para hacer eso, porque el espectador no es tan receptivo a ese tipo de mensajes. Sin embargo, al mismo tiempo, no puedes ignorar las cosas que ocurren en tu realidad”, agregó.

La cinta da cuenta de cómo mientras el resto del país festeja el Día de la Independencia, el protagonista intenta salir de la obra una y otra vez para acudir a un compromiso importante. Sin embargo, una serie de situaciones absurdas e improbables convierten su noche en una experiencia extraña y desafortunada.

“Mi personaje representa a un gran segmento de la población. Me hizo entender más cómo la gente está preocupada para sacar el dinero para comprar los zapatos del niño o comer, es decir, hay muchos más problemas en una familia mexicana de bajos recursos o con un trabajo de sueldo bajo, para preocuparse además por denunciar al vecino”, explicó Leonardo Alonso.

“Así es como van pasando cosas que se suman en una espiral donde la mayoría de la gente es como el personaje que lo ve normalizado, o como el de Salvador que sí quiere hacer algo pero que las circunstancias te orillan a hacer otras cosas”, agregó el actor.

Finalmente, cabe destacar que para el actor esta película llega en un momento importante porque las cuestiones sociales marcan la identidad de un país, en este año específicamente a través de las elecciones presidenciales: “La gente cada vez tiene más desconfianza con las autoridades. Hay mucha apatía y parece que todo nos da igual. Ahora que están las elecciones cerca, muchos se preguntan ‘¿y para qué voto?’. Pero no se dan cuenta que esta apatía nos genera más problemas, aunque claro que entiendo que la desconfianza es ganada”, concluyó.

Aracely Arámbula con chiqui bikini

La actriz y conductora Aracely Arámbula no desperdició un rayo de sol del primer fin de semana de primavera y junto a su familia gozó de la playa y dejó un buen taco de ojo a sus cientos de seguidores. 

A través de su cuenta de Instagram, ‘La Chule’ mostró a sus 2.2 millones de seguidores lo bien que se la pasó.

Lo que no pudo pasar desapercibido fue el cuerpazo de la actriz de 43 años en bikini. “Comenzó la primavera… deseando que estén disfrutando con su gente querida”

La conductora de ‘MasterChef Latino’ recibió cientos de comentarios y piropos candentes de sus fieles seguidores. 

“Te amo hermosura desde que iniciaste hasta la fecha y cada vez estás mejor”; “Por ti no pasan los años”; “Chulísima”, escribieron en la publicación que reunió 120 mil Me Gusta en pocas horas.

La noche del pasado domingo Aracely lució un espectacular vestido rojo para la gala de ‘MasterChef Latino’ por Telemundo y las reacciones tampoco se hicieron esperar.

"Avengers: Infinity War" a punto de su estreno

A un mes del estreno de la nueva película de Marvel Studios, “Avengers: Infinity War”, la compañía cinematográfica publicó cinco pósters, cada uno con colores diferentes. te presentamos uno

El color de cada cartel representa a las Gemas del Infinito, objetos cósmicos que aparecen en el Universo Cinematográfico Marvel y en cada uno de ellos aparece la frase: “Un universo entero. De una vez por todas. ‘Avengers: Infinity War’ en cines el 27 de abril”.

Ana Patricia Rojo Vetada de Televisa

La famosa empresa Televisa vetó en esta ocasión a la actriz Ana Patricia Rojo, se especula que su veto se debe a que asistió al programa de TV Azteca, “El Club de Eva” y “Ventaneando” en febrero de este año.

La actriz ha participado en más de 26 telenovelas y la mayoría de ellas para Televisa. Recientemente realizó una participación especial en “Por amar sin ley” al lado de David Zepeda y Ana Brenda Contreras. Rojo ya no tiene contrato de exclusividad y fue a una entrevista a dicho programa, pero esto no le gustó a los directivos de Televisa, 

Por lo cual regresaron a los vetos. Este veto se da apenas a unos días de que Alfredo Adame haya sido vetado por la misma empresa.

Actualmente muy pocos actores cuentan con contrato de exclusividad y por eso pasan de una televisora a otra.

Payaso Platanito es calificado de homofóbico y misógino

El payaso ’Platanito’ ha sido calificado como homofóbico y misógino, y la persona que lo denuncia lamenta que este personaje de Estrella TV se integre a las filas de bobo producciones, propiedad de Ari Borovoy, según publica el diario californiano La Opinión.

La persona usuaria de Instagram llamada @angel rojo escribió: “Qué horror que sumes a tu grandioso equipo a un patán misógino y homofóbico como él. Yo trabajé en un documental donde entrevistamos a los padres de los niños muertos en la 

guardería ABC, realmente un testimonio desgarrador. Nunca voy a perdonar a ese asco de persona el chiste que hizo sobre las víctimas de esa tragedia. Muy mal por ti y muy mal por @boboproducciones.

‘Platanito’ le respondió: “@angelrojo ¿qué haré sin tu perdón? Estoy hundido jajajaja no te amargues güerita”, y subió  una foto de @angelrojo y escribió: “Así en el súper, qué pedo con tanta &%$? Ridiculez”.

La usuaria respondió: “Quiero denunciar que ayer fui víctima de bullying por parte de uno de sus presentadores, el señor @nochesPlatanito subió una foto mía con comentarios homofóbicos hacia mí, luego de que no estuvo de acuerdo con mis comentarios hacia él.

Gaby Rivero: Donald Trump me da miedo

La actriz Gaby Rivero confiesa estar muy preocupada por la situación en la que se encuentra Estados Unidos, con el gobierno de Donald Trump.

La actriz dijo al Diario Basta: “Una situación muy difícil, no sé dónde va a terminar todo esto. Tener a Trump como presidente es horrible. Duele el alma ver todo lo que está pasando: los tiroteos en las escuelas, ya llevamos 20 en lo que va del año; los ‘Dreamers’ que ahora les cortan las alas, los inmigrantes, eso me duele mucho. 

No creo que Trump sea alguien que esté preparado para ser presidente. Él es un empresario, no sabe de política y me asusta lo que dice en Twitter”.

Gaby dijo que Trump no se compara con la personalidad que tenía Obama: “Barack Obama era un caballero, un gran orador, un ser preparado. Su mujer atrás de él, igual o más brillante”.

Gael García y Diego Luna finalizan una etapa de trabajo con "Canana"

Tras 14 años de trabajo, Gael García y Diego Luna informaron que concluyen su relación con la empresa productora de cine y televisión Canana, la cual continuará funcionando con Pablo Cruz y Arturo Sampson al frente.

“Queremos compartir con todos ustedes que, por acuerdo de los tres, hemos decidido dar por terminado un ciclo muy afortunado de trabajo y dejar en manos de Pablo la empresa Canana”, expresaron ambos actores y directores mediante un comunicado.

“Estamos muy orgullosos por estos 14 años de trabajo. Quedarán ahí las películas, los sueños y las amistades que hicimos juntos para siempre”.

Gael García destacó que Canana surgió por la fuerza que da la fraternidad al expresarse libremente y esa seguirá siendo la consigna para todo proyecto en que se embarquen.

“Como en todo ciclo que finaliza, ahora comienza otro. Abrazo a todos y todas, (las/los) ‘Cananos’ que han sido parte de nuestras vidas y que han hecho el hermoso sueño del cine una realidad. Gracias y parafraseando el comunicado: arrieros somos”.

Diego Luna, por su parte, agradeció el cariño y aprendizaje que vivió durante este tiempo.

“Canana fue un gran refugio, un espacio de libertad y colaboración. Seguiremos haciendo cine y contando historias. Gracias a todos los que formaron parte de esta familia”.

“Han sido grandes años de creación y de camaradería que voy a extrañar. Agradezco infinitamente a mis socios el cariño y el apoyo incondicional en todas las locuras. Ahora Canana emprende una nueva fase, con caras y perspectivas distintas que seguirán produciendo y creando con fuerzas renovadas”, apuntó Pablo Cruz.

En nombre de los tres, agradecieron a quienes en algún momento colaboraron con ellos durante ese periodo.

“Muchas gracias por su trabajo y complicidad, nos seguimos y seguiremos encontrando en el camino. Y al público que por años nos ha acompañado, nuestro eterno agradecimiento por escuchar nuestras historias”.

Canana nació en 2005 con el fin de apuntalar la producción latinoamericana y apoyar a los nuevos realizadores. Ha producido películas como “Déficit”, “J.C. Chávez” y “Abel”, dirigidas por Gael García Bernal y Diego Luna.

También realizó la película “Cochochi”, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, “Drama/mex” y “Voy a explotar”, de Gerardo Naranjo, estrenada en el Festival de Venecia; “Cefalópodo”, de Rubén Imáz y “Revolución”, entre otras.

Asimismo, ha apostado por una serie de cortometrajes inspirados en el centenario de la revolución y realizados por 10 de los directores mexicanos de mayor prestigio. Además, Canana apoya el festival Ambulante gira de documentales.

Se desconocen hasta el momento los motivos de la separación de Gael García y Diego Luna, así como los proyectos cinematográficos similares que emprenderán en conjunto.

Banda El Limón lanza nuevo álbum

Con un sonido que combina géneros como el regional mexicano, corrido y banda, La Arrolladora Banda El Limón está de vuelta con el disco “Calidad y cantidad”.

El material ya disponible en formato físico y digital, está producido por Fernando Camacho y cuenta con arreglos y dirección de René Camacho, Ignacio Sánchez, Carlos Luna y La Arrolladora. Está conformado por 14 temas cuya letra pertenece a compositores de música norteña como Espinoza Paz, Joss Favela, Wilfrán Castillo, Luciano Luna y además, Josi Cuén, 

vocalista de la agrupación, debuta como autor en los temas “Ven conmigo” y “Así lo quiso Dios”.

Por el momento, la banda liderada por René Camacho cuenta con los sencillos “Entre beso y beso” y “Calidad y cantidad”, tema que da nombre a esta vigésima producción discográfica.

La gira de La Arrolladora Banda El Limón inicia este 28 de marzo en Xicotepec y pasará por estadios en Aguascalientes y Monterrey, además del estado de California, en Estados Unidos.

Actriz porno declara que fue amenazada para callar aventura con Trump

La actriz porno Stormy Daniels dijo que fue amenazada para que mantuviera silencio sobre su presunta aventura con el presidente estadounidense Donald Trump hace más de una década, una relación de la que dio detalles ayer domingo en una muy anunciada entrevista de televisión.

Daniels dijo en el programa “60 Minutes”, de la cadena CBS, que tuvo sexo sin protección con Trump en una ocasión en 2006 y que fue amenazada por un hombre en un estacionamiento en Las Vegas cuando buscó vender su historia en 2011.

La mujer está buscando ahora ser liberada de un acuerdo de confidencialidad que firmó poco antes de la elección presidencial de 2016 y que llevó a Trump a la Casa Blanca, y por el que recibió 130 mil dólares.

Ella aseguró en el programa que no se sentía atraída por Trump ni quería tener sexo con él, pero también apuntó: “No dije que no. No soy una víctima”, según una transcripción anticipada de la entrevista.

También dijo que siguió en contacto con Trump después de ese encuentro. “Pensé en esto como un trato de negocios”, explicó, pues el magnate dijo que trataría de hacer que ella apareciera en “El Aprendiz”, el show de telerrealidad que él dirigía en aquel momento.

Amenaza en un estacionamiento 

Inicialmente, Trump no le pidió que mantuviera en secreto su encuentro, pero eso cambió cuando llegó a un trato con una revista para contar su historia por un pago de 150.000 dólares en 2011, explicó Daniels.

Allí fue cuando denuncia que fue amenazada: “Estaba en un estacionamiento, en camino a una clase de ejercicios con mi hija pequeña y un hombre se me acercó y me dijo ‘Deja a Trump en paz. Olvida la historia’. Luego se inclinó y miró a mi hija: ‘Es una linda niña. Sería una lástima que algo le pasara a su madre'”.

La experiencia dejó a Daniels temblando por el miedo y temerosa de que pudiera dejar caer a su bebé, a quien estaba sacando del auto justo cuando apareció el hombre.

También dijo que asumió ese episodio “totalmente” como una amenaza.

Y aseguró que el miedo que la invadió entonces también le hizo firmar el acuerdo de confidencialidad 11 días antes de la elección presidencial de 2016.

“La historia estaba volviendo a salir. Estaba preocupada por mi familia y su seguridad”, explicó.

“Estoy diciendo la verdad”

Sobre sus motivos para hablar ahora, Daniels aseguró que no se veía a sí misma como una víctima, sino que simplemente quería dejar las cosas claras. “No estoy a gusto con que se me haga ver como una mentirosa”, dijo.

Al ser preguntada sobre qué le diría a Trump si él estuviera viendo la entrevista, aseveró: “Él sabe que estoy diciendo la verdad”.

La Casa Blanca ha negado cualquier encuentro sexual entre Trump y Daniels.

Daniels no develó si existen evidencias que respalden su versión sobre la relación con Trump, aunque el abogado de la estrella porno había coqueteado con esa posibilidad.

Poco antes de la entrevista de ayer domingo, el abogado Michael Avenatti tuiteó burlonamente, al publicar la foto de un DVD junto con el texto: “Si una imagen vale mil palabras, ¿cuántas palabras vale esto???? #60minutes #pleasedenyit (#porfavorniégalo)”.

Avenatti presentó días atrás una demanda judicial en nombre de Daniels cuyo nombre real es Stephanie Clifford para anular el acuerdo de confidencialidad, en el marco del cual ella recibió un pago por parte del abogado personal de Trump, Michael Cohen.

Cohen dijo, por su parte, que Daniels podrá ser demandada por al menos 20 millones de dólares por violar el acuerdo de confidencialidad, a razón de un millón de dólares por cada ocasión en que lo hizo, según documentos judiciales previos a la entrevista con CBS.

Thanos matará a Spider-Man

El villano se despachará a los súperhéroes de Marvel, pero gracias a la intervención de Doctor Strange volverán a cobrar vida en la esperada película 'Vengadores: Infinity War'

penas un mes resta para que Infinity War llegue a los cines y los fans de Marvel que ya no pueden contener sus ansias de nuevas aventuras. Tanto es así que las teorías no paran de surgir durante estas semanas previas al estreno. La última hace referencia a Spider-Man (Tom Holland) y el equipo de los Guardianes de la Galaxia, que según dicha profecía caerían a manos de Thanos (Josh Brolin)... pero volverían después a la vida. En uno de los tres tráileres lanzados hasta el momento se ha visto una misteriosa nave con forma de anillo surcando los cielos, que finalmente 

se ha confirmado como propiedad de Thanos.  Spider-Man, en efecto, aparece en una escena suspendido sobre la plataforma. En otro tráiler, dicha nave se estrella contra un paisaje devastado, donde se sabe que tendrá lugar la batalla de Thanos contra Iron Man (Robert Downey Jr), Doctor Strange, Spider-Man y los Guardianes de la Galaxia.

El factor que han analizado los fans para elaborar esta teoría que acabaría "matando" a Spidey es el traje que luce el superhéroe. Durante el primer tráiler, el Hombre-Araña está en el anillo vistiendo el traje Iron Spider que se muestra al final de Spider-Man: Homecoming. Sin embargo, en el tráiler del Super Bowl viste su traje habitual. La conclusión para muchos fans ha sido que los héroes viajarán en el tiempo.

La teoría afirma que Spider-Man, Iron Man, Doctor Strange y los Guardianes se enfrentarán a Thanos en el citado paisaje en ruinas. 

Desafortunadamente, la pelea no transcurrirá según lo esperado y todos los héroes, a excepción del personaje de Benedict Cumberbatch, perecerán. Al ser consciente de la pérdida, el Doctor Strange hará un viaje al pasado usando la Gema del Tiempo para que los héroes puedan reeditar la pelea.

De esta manera, el equipo ya sabrá a qué se enfrenta la segunda vez y Spider-Man se vestirá con el traje de Iron Spider en consecuencia. Esta teoría conllevaría un gran número de batallas en Infinity War, ya que siempre queda pendiente la gran batalla final, que se sabe que tendrá lugar en Wakanda.

Para comprobar si esta teoría, y otras muchas, son ciertas habrá que esperar habrá que esperar hasta el 27 de abril.

El reparto lo completan, entre otros, Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Paul Bettany (Visión), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Paul Rudd (Ant-Man), Anthony Mackie (Halcón), Don Cheadle (Máquina de Guerra) y Chadwick Boseman (Black Panther).

Matanza del 68 filme sobre Mexico en Festival de Toulouse

En el 50 aniversario de las revueltas de 1968, el Festival Cine Latino de Toulouse abrió un espacio para recordar las manifestaciones que tuvieron lugar ese año en América Latina y en Europa, con películas y debates sobre el tema.

El presidente de la asociación organizadora ARCALT, Francis Saint-Dizier, explicó que la idea de esta programación especial es rememorar el movimiento de Mayo del 68 en Francia, en el que él y otros organizadores participaron, pero sobre todo recordar que también hubo revueltas en otros países.

"Muchos franceses están convencidos de que el movimiento del 68 solo ocurrió en París, pero tuvo lugar en muchos sitios. Además de que comenzó en Berlín, no en París", dijo Saint-Dizier, que destacó las movilizaciones se organizaron en Brasil o en México.

México es el protagonista del documental El grito, proyectado en la Cinemateca de Toulouse, en el que los alumnos de cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) retratan desde dentro, el movimiento estudiantil que surgió en México meses antes de la celebración de sus Juegos Olímpicos.

El filme comienza en el mes de julio, punto de partida de las protestas que terminaron en tragedia el 2 de octubre de 1968, cuando los militares reprimieron con disparos a los estudiantes concentrados en la Plaza de Tlatelolco de la capital.

Según la versión oficial, ese día murieron 37 jóvenes, pero organizaciones de la sociedad civil aseguran que la cifra de fallecidos y desaparecidos fue de centenares.

Estos acontecimientos también protagonizaron la víspera en el Cine Latino, con una tarde dedicada a 1968 en América Latina y en el mundo, que arrancó en la Mediateca José-Cabanis, donde se proyectaron una serie de reportajes grabados en países como Guatemala, Bolivia, Perú o Brasil durante aquel año.

La profesora del departamento de estudios hispánicos en la Universidad Jean-Jaurès de Toulouse Marion Gautreau subrayó que en 1968 "los movimientos no fueron solo estudiantiles, sino de toda la sociedad".

Por la Mediateca desfilaron imágenes en blanco y negro acompañadas de la canción É Proibido Proibir, compuesta por el brasileño Caetano Veloso en 1968, un año en el que las protestas en su país se intensificaron tras el asesinato de un estudiante que participaba en una concentración en Río de Janeiro.

Prohibido prohibir fue también uno de los lemas más emblemáticos del Mayo francés, que comenzó el 22 de marzo cuando una centena de estudiantes ocuparon una parte del campus de Nanterre (al norte de París) a modo de protesta.

Cinelatino conmemoró estos hechos de la mano de la película No intenso Agora (En el intenso ahora), del brasileño João Moreira Salles, un largometraje proyectado en la Cinemateca.

Para realizar esta película de dos horas, Moreira Salles no filmó ni un solo fotograma, sino que hizo el montaje mezclando viejos vídeos grabados por su madre con imágenes oficiales de la televisión francesa, entre otras fuentes.

Saint-Dizier aseguró que se trata de una película "magnífica", ya que además de Francia recorre otros lugares como la China de los años sesenta o la antigua Checoslovaquia.

En esta trigésima edición, que termino ayer 25 de marzo, el festival de Toulouse invita a unos cien profesionales de la gran pantalla latinoamericana y proyecta más de 150 películas en salas de la ciudad y de la región. EFE

Victor Manuelle celebra 25 años de carrera artistica

a llenado el Madison Square Garden, ha roto récords en la lista tropical de Billboard y ha vendido millones de discos. Pero Víctor Manuelle, quien celebra 25 años de trayectoria con el lanzamiento de “25/7”, dice que nunca se hizo grandes expectativas. “Una filosofía de mi vida y mi carrera es que yo pienso que a mí no me falta nada por hacer. Las cosas que llegan las disfruto, pero no me pongo grandes expectativas porque entonces sufro grandes decepciones”, dijo el astro de la salsa en una entrevista en Nueva York a propósito de su nuevo álbum y su cuarto de siglo en la música.

“Si dijera, por ejemplo, que este año con ‘25/7’ quiero llegar a África y de repente no llego a África y lo veo como algo que no sucedió, entonces no me disfruto que probablemente entré a otro mercado o que estoy pasando un momento increíble en los Estados Unidos. Yo vivo mi carrera trabajando duro y los resultados los disfruto a diario”, continuó. “Trabajando duro las puertas se van abriendo solas”.

Con nueve cortes que incluyen los sencillos “Hasta que me dé la gana” y “Mala y peligrosa” con Bad Bunny (con el que Víctor Manuelle rompió su propia marca como el artista con mayor número de éxitos en el Top 10 de la lista Tropical Airplay de Billboard), “25/7” es una producción variada en cuanto a arreglos musicales, con temas de salsa con un estilo urbano como “Amarte duro”, con Farruko, y otros más bien tradicionales como “Cuando me escuchen”.

“Ese tema específicamente, como quería hacer el sonido de los años 70, principios de los 80, se grabó análogo, en cinta dos pulgadas, buscando otro sonido original”, dijo sobre este último. “O sea que esta producción tiene muchos detalles diferentes a las producciones anteriores”.

El álbum, lanzado por Sony Music Latin, tomó más de dos años en realizarse en parte por la logística que implicó coordinar con sus colaboradores, que también incluyen a Juan Luis Guerra, en “Quiero tiempo”, Glenn Monroig en “Me enteré de tu boda” y Gilberto Santa Rosa, su mentor, en “Salsa pa’ olvidar las penas”.

El astro nació hace 47 años en Nueva York pero creció en Puerto Rico, donde todavía reside. Cursaba estudios de finanzas y contabilidad cuando un amigo suyo lo animó a subirse al escenario durante un concierto de Santa Rosa, y el llamado Caballero de la Salsa quedó tan impresionado con su talento que a los dos días lo llamó para apadrinarlo.

“Obviamente no terminé los estudios y al principio para mi familia fue un poco dura la decisión, porque yo no tenía una garantía de qué iba a suceder conmigo, pero parece que fue una decisión buena”, dijo el cantante, quien en 2015 terminó por recibir un Doctorado Honoris Causa en Artes de la Universidad Central de Bayamón.

Víctor Manuelle considera que aunque actualmente la música urbana domina las ondas radiales y es la música de preferencia entre la juventud latina, los salseros no deben rendirse, pues “hay personas que todavía disfrutan de este género musical y hay que trabajar duro… (con) autenticidad”.

30.000 asesinatos en USA por descontrol de armas

Paul McCartney, Selena Gómez, Ariana Grande, Lady Gaga, Demi Lovato, entre otros artistas marcharon junto a miles de personas bajo la consigna “Nunca más” por las calles del sur de California en demanda de reformas para el control de armas y una mayor seguridad en las escuelas de Estados Unidos.

La mayor concentración tuvo lugar en calles del centro de Los Ángeles, donde, según estimaciones de la policía, en las primeras horas había ya unos 40 mil manifestantes, mientras los organizadores pronosticaban una asistencia de unas 200 mil personas.

Además de Los Ángeles, las marchas por un mayor control de armas se replicaron en ciudades del sur de California como Santa Mónica, Santa Ana, South Bay, Long Beach, Pico Rivera, Santa Clarita, Huntington Beach, Burbank y Upland, entre otras.

Pablo Montero no se incomoda por haber besado a un travesti

Pablo Montero afirmó que no tiene problemas por haberle dado un beso a un travesti en uno de los palenques en que realizó un show. El cantante, tomando la situación con humor, dijo: “No voy a estar levantándole la falda a quienes beso en mis palenques; no pasa nada, todo es diversión, no me espanta nada. Respeto a mi público, a mis fans y pueden seguirme quien quiera”. El cantante dijo que quizá antes una situación de este tipo si lo hubiera incomodado, pero ya es más maduro y profesional en el trato con la prensa. “Ahora soy más maduro emocionalmente, ya no soy el rebelde de antes, 

ya contesto bien y tomo los temas de la mejor manera, trato de comportarme como se debe y no ser grosero con la prensa”, dijo el Cantante, según publica el Diario Basta!.

Festival de Cannes prohíbe selfis en la alfombra roja

El Festival de Cannes ha decidido prohibir los selfis en los glamurosos desfiles en la alfombra roja que preceden a la proyección de las películas más esperadas de cada edición, según anunció su delegado general, Thierry Frémaux.

Hace tres años, Frémaux pidió públicamente que las estrellas e invitados que pasaran por la alfombra roja no se unieran a esa costumbre "extremadamente ridícula y grotesca", que además ralentizaba el estricto horario de la organización. Frémaux lamentó entonces que quienes pasaban por la alfombra se pararan cada dos metros "para hacerse una foto de sí mismos", 

pero dado que su recomendación no tuvo el efecto deseado, ahora ha decidido prohibir esta práctica, según señaló el responsable de Cannes en una entrevista publicada hoy por la revista "Le Film Français".

Junto a Pierre Lescure (presidente del festival), el delegado general de Cannes ha decidido prohibir los selfis. "En la alfombra roja, la trivialidad y la ralentización provocada por el desorden que causa la práctica de los selfis perjudica la calidad de la subida de las escaleras y, por tanto, al festival en su globalidad", explica el responsable de Cannes.

De ahí que en esta 71 edición del certamen más famoso del mundo, que se celebrará del 8 al 19 de mayo, ya no se podrá repetir la habitual escena de invitados haciéndose un selfi mientras se multiplican los flashes de los fotógrafos acreditados.

Una edición que contará con más novedades, como el adelanto de su comienzo en un día (el martes) para que así los premios se entreguen en sábado y no en domingo como hasta ahora, lo que dará más visibilidad a la gala.

Y que además eliminará los pases para la prensa y público antes del estreno de las películas por la noche, de forma que esa proyección de gala, precedida por el desfile por la alfombra roja, sea el estreno mundial del filme. "Así el suspense será total", afirma Frémaux.

Pequeños cambios en un festival que lleva siete décadas funcionando como una máquina bien engrasada pero que se va adaptando a los tiempos.

En ese proceso de adaptación, Cannes también prevé nuevas iniciativas en el marco del movimiento global de igualdad entre mujeres y hombres en el mundo del cine impulsado por "#MeToo" y "Time's Up".

Los responsables del festival se reunirán con la secretaria de Estado de Igualdad de Francia, Marlène Schiappa.

"Cannes está vigilante y activo" sobre esta cuestión, según resaltó Frémaux, que señaló que al foro de debate "Women in Motion" que comenzó hace cuatro años, el festival añadirá otras cosas porque "el mayor festival del mundo debe ser ejemplar".

Sobre la selección de filmes realizados por mujeres, Frémaux resaltó que Cannes está por encima de la media, con un 23 por ciento de mujeres en la selección oficial de 2017, y recordó que este año la presidenta del jurado será la actriz australiana Cate Blanchett.

Una edición en la que los filmes de plataformas audiovisuales como Netflix solo podrán estar presentes en los apartados de fuera de competición a no ser que estrenen sus proyectos en salas de cine de Francia, algo que por el momento no entra en sus planes.

Tras la polémica del año pasado por la presencia en la competición por la Palma de Oro de dos filmes de Netflix, -"Okja" y "The Meyerowitz Stories"- estrenados directamente en televisión, el festival decidió incluir la obligación de pasar por salas francesas.

"La gente de Netflix adoró la experiencia de la alfombra roja y les gustaría presentar otras películas. Pero han entendido que su intransigencia sobre su modelo se opone desgraciadamente al nuestro", resaltó Frémaux, que insistió en que existe la fórmula de 'fuera de competición' para esos filmes.

Eiza González "me siento muy orgullosa de ser mexicana"

Luego de triunfar como presentadora en los Premios Oscar, la actriz se encuentra en México, donde aseguró sentirse feliz de volver al lugar que la ha visto crecer.

"Para mí es un orgullo venir, yo crecí aquí, ha sido un camino bastante interesante, a veces me apoyan, a veces no me apoyan pero la verdad es que yo me siento muy orgullosa de ser mexicana, me siento muy orgullosa de ser mujer, me siento muy orgullosa de hacer las cosas que hago", comentó a su paso por la alfombra roja durante la inauguración de la tienda de Levi's 

en Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Para ella es importante regresar a México porque aquí vive su familia y sus seres queridos, aseguró la actriz de Baby Driver.

Cabe destacar, Eiza llamó a la unión y de ser "conscientes de apoyarnos entre nosotros como mexicanos y entre mujeres".

Al evento también asistieron figuras públicas como Diego Luna, Erick Elías, Ana de la Reguera.

Anoche desfilaron grandes personalidades sobre nuestra Denim Carpet junto con la familia Levi’s®. Así se vivió nuestra gran apertura: 

Estrenan ‘La leyenda del Charro Negro’ en cines de EU

La película de animación La leyenda del Charro Negro debutará hoy en salas cinematográficas de Estados Unidos. Esta cinta es la cuarta entrega de historia de la serie cintas conocidas como Leyendas, que rescatan las tradiciones e historias mexicanas. Retomando la trama después de liberar al Chupacabras en La leyenda del Chupacabras (2006), Leo San Juan decide regresar a casa de su abuela en Puebla junto con su hermano Nando. A mitad del camino, el Charro Negro confunde a Leo y por su culpa, una niña es arrastrada al inframundo. Leo debe reparar el daño con ayuda de sus amigos.

La leyenda del Charro Negro se estrenó en México el 19 de enero del presente año. “Esta película ha sido la más taquillera de una serie de historias de leyendas como el Chupacabras y las Momias de Guanajuato realizadas por Animas Estudios, ya que en su exhibición en México recaudó más de cien millones de pesos y atrajo a más de dos millones de cinéfilos,” explicó Eduardo España, quien hace el doblaje del personaje Evaristo.

Tras su éxito en el país, se estrena este viernes en las salas estadunidenses. No es la primera vez que una cinta de este proyecto llega a la nación vecina. La Leyenda de la Nahuala (producida en 2008 por Animex producciones) y La leyenda de la Llorona (2011) fueron lanzadas a video y plataformas digitales, La Leyenda del Chupacabras (2016) se estrenó de forma limitada en los cines y se espera una fecha de estreno en Estados Unidos para La Leyenda de las Momias de Guanajuato (2014).

El actor mexicano consideró que el hecho que la película llegue a cines de Estados Unidos “es de gran felicidad porque seguramente tendrá empatía con muchos paisanos, con latinos, porque se refuerzan los valores y raíces con humor y con historias entrañables”.

También mencionó que el doblaje mexicano tiene una gran presencia internacional en cuanto a trabajos en los que se busca dar un acento neutro que puede ser disfrutado en distintas naciones de habla hispana.

Para él, este tipo de películas resalta mucho los valores de la amistad y lealtad. “Esa conexión con los que ya no están con nuestros seres amados y se da el recuerdo de lo bonito que sembraron en nosotros”, anotó. Agregó que quieren llevar este mensaje a los niños de manera divertida con una “animación muy cuidada”.

Ánima Estudios fue creada en 2002 por los empresarios Fernando de Fuentes, José C. García de Letona y Federico Unda. Entre sus producciones se encuentran Magos y Gigantes, Don Gato y su Pandilla (2011), El Santo vs. La Tetona Mendoza (2012) y las series animada de El Chavo Del 8 y El Chapulín Colorado. Para la plataforma de streaming Netflix crearon la serie animada Las Leyendas con distribución a 190 países.

Entre sus próximos proyectos esta la película Ahí viene el Cascarrabias, a estrenarse en agosto y las series Ana y Bruno, para septiembre, y Space Chickens In Space, a televisarse este año.

Muere Bozo el más famoso de los payasos

El artista y personaje televisivo de Boston conocido por darle vida a Bozo el Payaso murió el jueves a los 89 años de edad.

Frank Avruch falleció en su casa de Boston debido a un padecimiento cardiaco, reportó la televisora WCVB-TV.

Avruch interpretó a Bozo el Payaso entre 1959 y 1970, un payaso particularmente popular en Estados Unidos durante la década de 1960.

Su manager Stuart Hersh dijo que Avruch “tocó las vidas de muchas personas con su interpretación”.

Avruch también contribuyó con WCVB-TV durante más de 40 años como presentador de los programas Man About Town y The Great Entertainment.

Era un filántropo activo y miembro del concejo de la oficina de la UNICEF en Nueva Inglaterra.

Avruch le sobreviven su esposa Betty, sus dos hijos Matthew y Steven, y varios nietos.

Nuevamente Demandan a Julio Iglesias

El cantante español Julio Iglesias enfrenta una demanda en Miami por el tema “Me olvide de vivir” que una compositora cubana alega escribió hace 40 años.

Mimi Korman señala en la querella presentada en un tribunal civil local que el intérprete violó sus derechos de autor por el uso no aurtorizado de la canción. La firma de abogados The Bobadilla Law Firm, que representa a Korman, dio a conocer que la demanda se presentó el lunes pasado en un tribunal civil, y en ella se alega además prácticas comerciales 

Desleales y engañosas de parte del español. De acuerdo con los abogados, Iglesias contactó a Korman en mayo de 1978 para que escribiera la versión en español de “J’ai oublie de vivre”, del cantante francés Johnny Hallyday, en la cual la autora plasmo la historia de Iglesias.

La querella que busca una compensación no especificada, asienta que Iglesias también licenció el tema a otros artistas que han vendido miles de copias. El tema fue lanzado por el cantante en 1978 y después ha sido grabada un centenar de ocasiones.

Korman ha colaborado con figuras como Armando Manzanero y Vicky Carr. Sus abogados dicen que Iglesias actuó de manera “deliberada” y que su cliente tiene derecho a las ganancias generadas por la canción. Iglesias, quien vive en República Dominicana, no se ha pronunciado hasta el momento.

Los Huracanes del Nortes 10 minutos mas

Los Huracanes del Nortes con su nuevo sencillo “Diez Minutos Más” interpretado por Rocky, el cual representa la nueva generación del reconocido grupo de música norteña.

 Los Huracanes del Norte cumplen 45 años de continuos éxitos y lo celebran con su producción musical Alma Bohemia y su nuevo sencillo “Diez Minutos Más", el cual ha sido recibido con gran aceptación por parte de sus seguidores, alcanzando los primeros lugares del chart regional mexicano por su éxito en la radio nacional al igual que en plataformas digitales.

 “Diez Minutos Más” es el tercer corte de esta nueva producción y trae consigo un sonido diferente dentro del repertorio del grupo incorporando el acordeón el cual le da un toque moderno.

 El video fue grabado en la ciudad de México bajo la dirección de Gerardo Mantecón, el cual logra capturar la belleza de los lugares más emblemáticos de la gran metrópoli y a su vez relata la historia de un hombre que conoce a esta persona especial a la cual trata de pedirle un poco de tiempo para conocerse mejor.

 “Diez Minutos Más” está muy padre y es una de las primeras que me toca interpretar dentro de la agrupación de “Los Huracanes del Norte”, gracias a todo el público que nos apoyó con el tema “Amar A Mi Nivel” que fue la primera que interpreté de este álbum y ahora con esta nueva canción le queremos ofrecer a nuestros fans con el estilo único de Los Huracanes del Norte”, nos dice Rocky.

Disney hará versión live action de La dama y el vagabundo

Los estudios Disney continúan preparando los remakes de sus clásicos de animación con personajes de carne y hueso. Y uno de los muchos que la compañía ha anunciado es La dama y el vagabundo, una película que estará dirigida por Charlie Bean, director de la cinta de animación The Lego Ninjago, y que irá directa a la plataforma de streaming que la compañía lanzará en pocos meses. Según informa Deadline, Disney ha contratado a Bean para capitanear la película que aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. 

Además, la nueva versión en acción real de La dama y el vagabundo también cuenta con Andrew Bujalski (Results), quien se encargará de elaborar el libreto.

El clásico de Disney se estrenó por primera vez en 1955. El filme de animación, dirigido por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske, narra las aventuras románticas de la Dama, a quien puso voz Peggy Lee, junto al vagabundo, a quien puso voz Larry Roberts.

Este remake, que será uno de los filmes de Disney que serán contenido exclusivo de su plataforma propia de streaming, será la segunda película del director Charlie Bean, que con su ópera prima The LEGO Ninjago Movie recaudó unos 123 millones de dólares en todo el mundo.

Disney continuará reviviendo sus clásicos con las cintas que llegarán a los cines el 2019 como Dumbo, que estará dirigida por Tim Burton; El Rey León, dirigida por Jon Favreau o Aladdin con Will Smith como El Genio del filme.

Suspenden concurso de Miss Venezuela

La Organización Miss Venezuela, que posee la licencia del concurso de belleza, informó que suspendió el certamen de 2018 para someterse a una revisión interna, luego de un escándalo que involucró a varias de las participantes.

El Miss Venezuela dijo en una declaración que inició una revisión interna de la organización y de los certámenes, tras conocerse “hechos descritos a través de las redes sociales” y blogs anónimos, a fin de “evitar la realización de actividades contrarias a la ética del certamen”.

En las redes sociales estalló un escándalo por la discusión de varias exparticipantes del certamen que se acusaron entres sí de haber sido financiadas por personajes poderosos del gobierno.

Al respecto, anunció la reestructuración del concurso, la suspensión de los castings y el cierre de la Quinta Miss Venezuela, lugar de concentración para los castings, de forma temporal.

“Por más de 40 años, la Organización Miss Venezuela se ha enfocado en la formación de talento con belleza interna y externa, capaz de competir con éxito en cualquier escenario nacional e internacional; contribuyendo así al empoderamiento de la mujer venezolana. La Organización nunca ha consentido ni aceptará ningún acto que perjudique de forma alguna su reputación y la de sus participantes”, señaló el comunicado.

Añadió que además de hechos descritos en redes sociales, blogs anónimos y por algunas personas que tuvieron relación con el Miss Venezuela, se ha tomado la decisión de “iniciar una revisión interna para determinar sí algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen”.

“Mientras este proceso se desarrolla, la Quinta Miss Venezuela cerrará sus puertas y tanto los castings de Miss Venezuela como de Mister Venezuela quedarán temporalmente suspendidos”, señaló el comunicado, firmado por Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media.

Asimismo, dijo que la organización se enfocará en la reestructuración del certamen y reforzará su código de ética, reglas de participación y cada uno de sus controles internos con el fin de asegurar que hechos como los que han sido atribuidos a terceros en redes sociales, no tengan cabida alrededor del concurso, y que siempre se mantengan los valores que subrayan la inteligencia, dignidad, belleza y aportación enriquecedora de las participantes a la sociedad.

La reorganización incluye la creación de un nuevo Comité de la Belleza; la reorganización completa del Miss Venezuela; así como la implementación de una figura representante de las misses, encargada de canalizar cualquier inquietud sobre temas que pudieran vulnerar sus derechos u obligaciones o que quebranten el código de ética del certamen.

“Para nosotros, el empoderamiento de la mujer es fundamental para su plena participación en condiciones de igualdad y por ello, el Miss Venezuela ha buscado siempre ser más que un concurso de belleza, una plataforma de desarrollo personal y profesional para las participantes; siendo ellas mismas, promotoras del bienestar de la mujer, a través de las distintas iniciativas de Responsabilidad Social del certamen”, concluyó.

En las redes sociales estalló un escándalo por la discusión de varias ex participantes del certamen que se acusaron entres sí de haber sido financiadas por personajes poderosos del Gobierno.

Las representantes salidas del Miss Venezuela han ganado varias coronas del Miss Universo y el Miss Mundo desde la década de 1950. Ellas incluyen a Irene Sáez y Pilín León, Miss Universo y Miss Mundo en 1981, así como Dayana Mendoza, quien ganó el Miss Universo 2009, y le entregó la corona a su compatriota Stefanía Fernández en 2009.

Karen Ex Modelo de Playboy desea contar su romance con Trump

Karen McDougal,exmodelo de Playboy que alega haber tenido un romance con el presidente Donald Trump, presentó hoy una demanda en la que pide anular un acuerdo firmado en 2016 donde se especifica que guardaría silencio sobre esa relación.

Karen, junto con la ex estrella porno Stormy Daniels, luchan contra los esfuerzos del mandatario estadounidense por ocultar, durante la campaña presidencial, informaciones sobre relaciones extramaritales de Trump. McDougal ha presentado la demanda contra American Media Inc (AMI), 

la compañía propietaria de la publicación The National Enquirer, cuyo CEO David Pecker es amigo de Trump, y que pagó US$150 mil por su silencio.

Stormy Daniels por su parte, recibió US$130 mil por parte del abogado personal del presidente, Michael D Cohen.

María Elena Salinas con 64 años de edad y sin univisión disfruta la vida

Han pasado poco más de tres meses desde que María Elena Salinas se despidió de su trabajo en la cadena Univisión luego de 36 años frente a las cámaras de la televisora. Desde entonces, la vida de la periodista de 64 años ha tomado un rumbo completamente diferente al que estaba acostumbrada.

Alejada de los reflectores, la presentadora ha disfrutado de sus seres queridos al máximo, viajando por distintas partes del mundo en compañía de sus hijas Julia y Gabriela, quienes se han convertido en sus compañeras de aventuras.

Steven Spielberg filmará quinta pelicula de “Indiana Jones”

La quinta entrega de la saga sobre el arqueólogo aventurero “Indiana Jones” iniciará rodaje en abril del próximo año, bajo la dirección de Steven Spielberg.

De acuerdo con el semanario estadunidense “Variety”, el multipremiado director, guionista y productor cinematográfico Steven Spielberg hizo el anuncio el fin de semana en los Premios Empire, donde fue galardonado con el Legend of Our Lifetime.

“Los actores y los equipos me han ayudado a hacer mis películas aquí y continuarán haciéndolo cuando vuelva en abril de 2019, para hacer la quinta película de ‘Indiana Jones’”, declaró el reconocido cineasta.

Asimismo, Harrison Ford volverá a tomar el papel del arqueólogo y se prevé que la cinta, cuyo guión estará a cargo de David Koepp, (Parque jurásico, 1993, y La guerra de los mundos, 2005), llegue a los cines en julio 2020.

Ringo Starr, de exBeatle a caballero del imperio británico

El exBeatle Ringo Starr recibió ayer el título de “Sir”, la condecoración de caballero que otorga la reina Isabell II a figuras distinguidas de la cultura, la política, el deporte y las artes.

Starr, de 77 años de edad, posó ante las cámaras en el Palacio de Buckingham con la “V” de la victoria al lado de su esposa Barbara Bach. El baterista del cuarteto de Liverpool, cuyo nombre verdadero es Richard Starkey, recibió hoy el reconocido título de caballero.

Sir Ringo o Sir Richard esperó décadas antes de recibir este reconocimiento que le fue entregado en su oportunidad a su excompañero Paul McCartney.

El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II, condecoró en una ceremonia especial al músico originario de Liverpool.

El título llega más de medio siglo después de que los Beatles acudieron por primera vez al Palacio de Buckingham para ser condecorados como miembros de la Orden del Imperio Británico.

Los Beatles fueron condecorados en 1965 con una medalla por su contribución a la música, pero John Lennon decidió devolver su título honorario en 1969.

Paul McCartney fue hecho caballero en 1997, mientras que George Harrison, quien falleció en 2001, nunca recibió el máximo honor.

El compositor inglés Tim Rice, premiado con un Oscar, Grammys y Golden Globes por su contribución musical al cine y el teatro -y quien también tiene el título de caballero-, aseguró que la condecoración de Starr “es el título de caballero más esperado en mucho tiempo”.

Prostitutas utilizan facebook para conseguir clientes

“Soy madre soltera, busco quien me ayude con los gastos de mi hijo a cambio de lo que un hombre necesita”…

Es el mensaje en el perfil de Facebook de una madre soltera chihuahuense. “Hola, soy madre soltera y busco un hombre con quien salir; necesito 800 pesos por semana y si me los das te haré sentir muy bien una vez por semana”, se lee en otra página de la red social. La plataforma se ha convertido en una forma “discreta” de solicitar dinero a cambio de favores sexuales, ya que muchas veces no publican su rostro 

y no proporcionan sus datos reales, al usar seudónimos para anunciarse y lograr pasar desapercibidas jefas de familia de entre 18 y 25 años de edad, que han adoptado esta forma de obtener recursos mediante la prostitución arreglada a través de los muros de sus cuentas sociales, donde publican el costo de la manutención de sus hijos a cambio de mantener relaciones sexuales por semana con quien esté dispuesto a pagar lo que solicitan.

Esta modalidad de prostitución que llega a Chihuahua es conocida como “estilo europeo” y para ello las madres, que se hacen llamar luchonas, publican fotografías para que los clientes conozcan su perfil y puedan elegir.

Generalmente no llegan a los 30 años y pertenecen a clase media baja o baja; la mayoría estudia y trabaja, algunas solo trabajan; sin embargo, por ser madres jefas de familia, argumentan que se ven en la necesidad de buscar más ingresos para mantener a sus hijos.

Las frases sugerentes dejan ver que las mujeres están dispuestas a lo que sea por obtener mayores ingresos para sus familias.

Muchas no indican cuál es la cantidad que necesitan, pero entre quienes lo hacen el costo oscila entre 400 y los 800 pesos por semana, lapso en el que ofrecen un encuentro.

Snoop Dogg: me gusta Jenni Rivera, el rap y el góspel

El rapero Snoop Dogg es una de las figuras más raras de la escena musical. A principios del año, en medio de la promoción de su más reciente disco 220, en redes sociales se resolvía aquella paradoja de haberlo visto años atrás como intérprete de temas como “Tengo que colgar” de la Banda MS y “Envuélvete” de Jenni Rivera.

Un usuario de Twitter reveló que su hermana le había a platicado que Snoop Dogg y Jenni Rivera habían ido a la misma escuela Long Beach Polytechnic Highschool, de donde había surgido una amistad y de ahí que el rapero escuchara su música: 

“Mi hermana me contó que Snoop Dogg y Jenni Rivera fueron a la misma High School y no le creí y fui a investigar y no sólo fueron a la misma High School sino que Snoop Dogg fue a su funeral porque era su ‘compa’ y ahora estoy en shock por su amistad”, escribió el usuario con el perfil @thesmallestboy.

Ahora el rapero sorprende al publicar un nuevo disco en el que muestra una faceta que no había hecho pública con el lanzamiento de un nuevo álbum de góspel: “Siempre ha estado en mi corazón. Necesito hacerlo ahora”, dijo el intérprete en una entrevista en el 2017 en la que daba a conocer sus intenciones.

El rapero ha cumplido su promesa al publicar este fin de semana Snoop Doog presents Bible of Love, álbum al que presentaba con estas palabras: “El disco es todo sobre el amor, de principio a fin. Esa es la forma en que cambias el mundo, poniendo amor en él”.

Este material está compuesto por 32 pistas y cuenta con las colaboraciones de grandes artistas del género como Tye Tribbett, Faith Evans, Rance Allen y Kim Burrell. A principios de febrero Snoop Dogg presentaba cinco adelantos del recién estrenado álbum, uno de ellos el vídeo del tema “Words Are Few“. Rodado dentro de una iglesia, el clip mostraba a Snoop rezando y cantando con B Slade, antes conocido como Tonéx, en el coro y la voz.

¿Qué más se puede esperar de este rapero a quien su mamá le apodó Snoop cuando era niño, porque se la pasaba viendo todo el día Snoopy? Posiblemente ya no sea sorpresa que ha invertido más de 25 millones de dólares para levantar la industria legal de la mariguana.

Gloria Trevi, nominada al Salón de la Fama de Compositores

La cantante mexicana Gloria Trevi es la única mujer que fue nominada este año a formar parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), según una lista de 24 artistas que fue anunciada por hoy.

Charly García, João Gilberto, Juanes, Chucho Valdez, Marco Antonio Solís, Willy Colón y Joan Manuel Serrat están entre los nominados de este año. Los 24 autores y cantautores de la lista, revelada por la junta directiva del Salón de la Fama de los Compositores Latinos, representan una variedad de géneros musicales y países latinoamericanos, de Argentina a Venezuela.

También incluyen a Horacio Salinas, Vico C, Rubén Rada y Oscar D’León, entre otros.

Los seis que más votos obtengan serán incorporados al salón durante la 6ta entrega anual de los Premios La Musa, que se realizará el 18 de octubre en Miami. Los ganadores se darán a conocer el 1 de mayo.

Los fans podrán votar por sus favoritos desde el lunes hasta la medianoche del 15 de abril registrándose gratuitamente como miembros del salón.

El dato:

El Salón de la Fama honra y celebra la vida y la música de los compositores más destacados de la industria de la música latina y busca inspirar a nuevas generaciones de artistas a través de clases magistrales, talleres, becas e iniciativas digitales.

Lista completa de nominados

Compositores intérpretes:

Charly García (Argentina), João Gilberto (Brasil), Horacio Salinas (Chile), Juanes (Colombia),Chucho Valdez (Cuba), Joan Manuel Serrat (España), Marco Antonio Solís (México), Gloria Trevi (México), Vico C (Puerto Rico),Willy Colón (Puerto Rico), Rubén Rada (Uruguay),Oscar D’León (Venezuela).

Compositores no intérpretes:

Chico Navarro (Argentina), Erasmo Carlos (Brasil), Kike Santander (Colombia), Armando Larrinaga (Cuba), Carlos Rubira Infante (Ecuador), Luis Gómez Escolar (España), KC Porter (Estados Unidos), Guillermo de León Ruíz (Guatemala), Armando Ávila (México), Roberto Angleró (Puerto Rico), Rafael Solano (República Dominicana),Fernando Osorio (Venezuela).

Acusan a Steven Seagal de violación

El actor Steven Seagal fue acusado de presunta agresion sexual a por Regina Simons y Faviola Dadis cuando eran adolescentes. Las mujeres dieron a conocer sus casos durante una conferencia de prensa junto a su abogada, Lisa Bloom.

Regina Simons contó que fue elegida como extra en el thriller On Deadly Ground. Cuando la película se completó en 1992, el actor la invitó a una fiesta de despedida en su casa. Al darse cuenta que era la única allí, preguntó dónde estaban todos. Seagal le dijo que se habían ido de la fiesta. Acto seguido la condujo a una habitación, denunció. 

"Cerró la puerta y se me acercó por detrás. Empezó a besarme el cuello y quitarme la ropa. Estaba en shock", dijo.

"Él era más del doble de mi tamaño y el doble de mi edad. No era sexualmente activa, nunca antes había estado desnuda frente a un hombre", señaló. También aclaró que no hubo consenso de su parte para este encuentro sexual.

Seagal trató de contactarla después del incidente, pero no habló con él, ni presentó su denuncia ya que estaba demasiado deprimida y traumatizada. Para ella, dar a conocer esta presunta violación es un intento de sanación.

Faviola Dadis, por su parte, manifestó que fue asaltada sexualmente en 2002, cuando tenía 17 años. Ella recién se había mudado a Estados Unidos desde los Países Bajos. La entonces modelo y vocalista fue presentada a Seagal para un proyecto de grabación.

Ella fue invitada a una habitación de hotel en Beverly Hills, donde realizaría una audición para una película que haría Seagal sobre Genghis Khan. Luego de dos audiciones, tiempo después fue invitada a otra audición para que Seagal "evaluara" su figura, para ver si sería adecuada para el papel.

"Me pidió que reservara una habitación yo misma en el W en Beverly Hills, y le expliqué que no tenía los fondos para hacerlo, y no me sentía cómoda haciendo esto, y le sugerí que debería reservar el hotel él mismo, y lo hizo", dijo Dadis.

El ayudante de Seagal le pidió que usará un bikini debajo de su ropa, que era un procedimiento estándar, por lo que Dadis estuvo de acuerdo y le dijo: "La palabra de Steven es tan buena como el oro", y luego los dejó solos.

Seagal pidió a Dadis que se quitara la ropa. "Lo hice y Steven se me acercó y me dijo que le gustaría interpretar una escena romántica para tener una idea de nuestra química. Me sentí incómoda y lo expresé tímidamente", pero el actor hizo caso omiso y le hizo tocamientos.

Dadis mencionó que Seagal intentó acercarse después de esa noche, pero no respondió. Ella dijo que no le contó a nadie sobre el incidente durante un mes porque sintió que era su culpa. "Después de muchos años, finalmente informé sobre este incidente al Departamento de Policía de Los Ángeles con la esperanza de que mi declaración proporcione apoyo a otras mujeres", indicó.

Ambos casos ya han sido denunciados a la policía y a la Fiscalía de esta ciudad. "En California, existe un estatuto de limitaciones extendido para los casos civiles cuando la víctima era menor de 18 años, como alega Faviola. En el lado criminal, también hay un estatuto de limitaciones extendido donde los fiscales pueden presentar cargos dentro de un año de una informe policial", dijo la abogada Lisa Bloom.

Steven Seagal es conocido por su participación en películas de acción como Nico: Above the Law (1988), Difícil de matar (1990), Furia Salvaje (1991) y Alerta Máxima (1992), así por su conocimiento de las artes marciales.

Diversas actrices han acusado a Seagal de acosarlas sexualmente. Durante la grabación de Furia Salvaje tres empleadas dijeron que había hecho avances sexuales durante sesiones de audición en la noche, en un acuerdo en corte cada una recibió 50 mil dólares.

Cheryl Shuman acusó al actor de haberla amenazado y golpeado durante la grabación de Terreno Salvaje en 1995. Kayden Nguyen metió una demanda en 2010 por acoso sexual, tráfico de mujeres para fines sexuales y despido injustificado.  Portia de Rossi reveló en 2017 la acosó durante la audición de una película en su oficina, alegando que era importante tener química fuera de la pantalla.

Cynthia Nixon lanza candidatura para gobernadora de Nueva York

La estrella del seriado Sex and the City, Cynthia Nixon, ha anunciado su precandidatura al gobierno de Nueva York, en claro desafío al actual gobernador que busca la reelección, Andrew Cuomo. Nixon anunció su ingreso en el mundo de la política con un video de dos minutos en sus plataformas de redes sociales, donde declaró: “Me encanta Nueva York y hoy estoy anunciando mi intención de ser candidata a gobernadora”. Ella también comenzó a diseñar cuál será su plataforma mientras se prepara para enfrentar al gobernador en funciones, en las primarias para elegir el candidato 

a gobernador del Partido Demócrata. “Queremos que nuestro gobierno trabaje de nuevo. En el cuidado de la salud, poniendo fin a la encarcelación masiva, arreglando nuestro subterráneo viejo “, dijo Nixon.

“Estamos hartos de los políticos que se preocupan más por los titulares y el poder que por nosotros”, añadió la actriz.

Hija de Carlos Vives posa desnuda

Lucy Vives ha sido centro de atención en distintas ocasiones, y no precisamente por alguna aportación musical o artística, sino por sus escándalos. Recientemente la hija de Carlos Vives desató polémica con una imagen en la que aparece completamente desnuda, aunque no es la primera vez que lo hace, lo que generó una ola de comentarios fue su delgada figura. Usuarios de Instagram destacaron la delgadez de Lucy, incluso algunos expresaron su preocupación preguntando si sufre de anorexia o algún otro problema de salud.

"Feliz sábado a todos ustedes... anoche estuve a punto de echar un vistazo mientras dormía. Me perdí el hermoso abrazo de la desnudez y un hombre encantador con una polaroid en Nueva York me recordó ayer mi primer día jugando en Nueva York, con nada más que piel y yo para ofrecer", escribió la joven de 22 años.

En distintas ocasiones la modelo se ha pronunciado sobre lo "natural" de la desnudez, en una pasada entrevista mencionó que "hay quienes le ven el morbo y miran el cuerpo de la mujer como un objeto, pero no tiene que ser así".

Gustavo Ángel jr, hijo del El Temerario

Priscila Paiz, esposa de Gustavo Ángel El Temerario, causó revuelo en las redes al publicar una foto de su hijo Gustavo Ángel Jr., por su gran parecido con su padre. El jovencito aparece con una playera de la selección mexicana y una cachucha, foto que recibió más de 4 mil ‘me gusta’.

La foto subida a Instagram por la también cantante, tiene cientos de comentarios, donde sus seguidores expresaron sus felicitaciones y buenos deseos para el chico y sus papás, resaltando el gran parecido que Gustavito tiene con su padre.

El poder de Rihanna critica a Snapchat y cae su valor

Después de que la cantante Rihanna criticara a Snapchat por publicar un anuncio que reflejaba la violencia doméstica, la fortuna del CEO de la compañía cayó casi US$ 150 millones en dos días, informaron los medios. Evan Spiegel, cofundador y CEO de Snap Inc., la compañía matriz de Snapchat, ahora tiene una fortuna estimada de

US$3.8 mil millones, de acuerdo con los rankings en tiempo real de Forbes de las personas más ricas del planeta, publicado este sábado.

Después de que la cantante les dijera a los usuarios que eliminaran la aplicación, las acciones de Snap Inc. cayeron casi un cinco por ciento el jueves y cayeron un dos por ciento el viernes, antes de recuperarse ligeramente para una pérdida total de dos días del 4,7 por ciento, según la Informe Forbes.

Rihanna acusó a Snapchat de restar importancia al incidente de 2009 cuando el novio de la cantante, Chris Brown, la agredió físicamente. Ella se refería concretamente a un anuncio publicado en Snapchat, que preguntaba a los usuarios si preferirían abofetear a Rihanna o golpear a Brown.

Snapchat eliminó el anuncio el martes y emitió un comunicado y una disculpa en una entrevista a la BBC, indicando: “El anuncio fue revisado y aprobado por error, ya que infringe nuestras pautas publicitarias. Quitamos el anuncio el fin de semana pasado, una vez que nos enteramos . Lamentamos que esto haya sucedido “.

Espinoza Paz se rompe toda su......Rodilla

El cantautor sinaloense Espinoza Paz sufrió un aparatoso accidente al caer de su bicicleta mientras realizaba un paseo.

Espinoza tuvo una aparatosa caída, y aunque pudo tener mayores consecuencias solo resultó con una rodilla lastimada.

El cantante compartió la herida que le dejó el paseo en bicicleta: “Esta caída de bicicleta se las presento. Saludos”, fue su comentario.

Alejandra Guzmán tendra su serie de tv

La cantante Alejandra Guzmán tiene lista la historia sobre su vida, que estaría en la pantalla chica a mediados de año, en la que contará cómo cumplió sus sueños pero también abrirá "muchos ojos" al exponer detalles de la enfermedad que la tuvo al borde de la muerte. "Ya están escritos todos los capítulos, aún no se sabe quién será Alejandra Guzmán", dijo en entrevista con Efe la intérprete mexicana, quien espera que la serie esté en la televisión en unos cuatro meses presentada por el Grupo Imagen, y realizada en conjunto con Sony Pictures, en la que también tomará parte.

De acuerdo con Alejandra Guzmán en esa serie expondrá "lo de la enfermedad de los polímeros, lo duro que ha sido, exponer la verdad que aunque es dura puede abrir muchos ojos porque siguen matando a gente, siguen haciendo atrocidades con las personas".

Charlize Theron armar a maestros en escuelas es indignate

La actriz Charlize Theron dijo que la idea de armar a los docentes después de la masacre reciente en Estados Unidos o la de “agregar más armas” a la situación es “indignante”.

“Yo tengo una experiencia muy personal con la violencia armada”, dijo la actriz sudafricana. “Perdí a mi padre debido a la violencia armada” Añadió que “no entiendo cuando la gente trata de hablar sobre esto, sostienen que la solución es más armas. Me parece tan indignante”.

Theron se expresó este sábado en el Foro de Educación y Capacitación Global en Dubái.

Dijo que la gente debería “escuchar a nuestros chicos” para resolver el problema.

Poco antes, tres estudiantes hablaron en el foro sobre la masacre del pasado 14 de febrero que dejó 17 muertos en una escuela en Florida.

Apoyo de 2 mdp a las películas mexicanas que aspiren al Oscar

Con el fin de apoyar para sus gastos de promoción, difusión y posicionamiento, las películas mexicanas que sean elegidas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), para representar a México ante el Oscar, recibirán un apoyo de dos millones de pesos, para generar interés entre los votantes de Hollywood.

Así lo dio a conocer, Jorge Sánchez, titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), así como una serie de iniciativas que se desarrollarán en los siguientes meses para promover la distribución y exhibición de las producciones nacionales.

También destacó que las películas que logren su distribución en el extranjero obtendrán 15 mil dólares de estímulo, así como los filmes que sean seleccionados en Cannes, Berlín o Venecia, lograrán un apoyo de dos millones de pesos para su distribución en México, y si ganan un premio relevante, un millón más.

Dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el director de IMCINE, menciona que el instituto apoyara la producción de series para televisión o plataformas en on line.

Durante el mes de septiembre se realizará la Fiesta del cine mexicano, en la cual durante una semana se proyectarán películas mexicanas en diferentes complejos en el país, que fueron estrenadas durante el periodo de agosto de 2017 a agosto del 2018, esto con el fin darle una nueva ventana para su exhibición, con un precio más accesible

Robert de Niro arremete contra Donald Trump

Robert de Niro nuevamente ataca en un evento público al presidente Donald Trump, y lo califica como un ‘idiota’ a pesar de haber estudiado un Bachelor en Ciencias Económicas en la Universidad de Pensylvania.

El martes 13 de marzo, De Niro habló durante una cena benéfica para la Fulfillment Fund, realizada en Los Ángeles, y como siempre no perdió la oportunidad de atacar al presidente Trump: “Carece de todo sentido de humanidad o compasión. Mientras el liderazgo de nuestro país sea tan atroz y tan corrupto, hablaré en todos lugares. 

Guardar silencio ante esta villanía es ser cómplice, y es especialmente apropiado esta noche, porque Trump trata a la educación como una estafa, una forma de obtener ganancias a costa de los jóvenes”.

De Niro aclaró que no quería convertir ese evento en algo político, pero considera importante conscientizar a los ciudadanos del daño que está haciendo Trump a la sociedad, polarizando a los ciudadanos con ideas racistas y homofóbicas, alertando del riesgo que están corriendo los estadounidenses con un gobernante como Donald Trump.

Serie de Silvia Pinal es grabada en casa que fue de Juan Gabriel

La productora Carla Estrada graba la bioserie de Silvia Pinal en una casa que fue del fallecido "Divo de Juárez", Juan Gabriel, localizada en el paradisiaco puerto de Acapulco, Guerrero.

Seducida por el buen gusto y la elegancia del inmueble, la productora desde hace unos días realiza en dicha casona algunas escenas de la historia que narrará el paso de Pinal por los escenarios. Estrada compartió con los medios su entusiasmo de haber encontrado este inmueble, en el que se presume que "El Divo de Juárez" 

escribió infinidad de letras, pues sus amplias terrazas y la vista al mar son fuente de inspiración.

Reconoció que esta locación llegó de manera espontánea, ya que se encontraban grabando en la casa de enfrente, y de repente se enteraron de que la casona había sido de Juan Gabriel.

Tenía todo para nuestra locación aquí, así que no dudamos en pedir permiso y ya estamos trabajando en el lugar.

 Carla Estrada, Productora

La casa de amplios espacios y ventanales, cuya vista da hacia el mar, serán el marco para contar esta historia de quien fuera la musa del afamado pintor Diego Rivera y el cineasta Luis Buñuel.

Carla Estrada, indicó que se han tratado de recrear lo mejor posible las épocas, por lo que también han grabado en la casa de la misma Silvia Pinal.

Alicia Machado quiere ser directora de cine

Alicia Machado reveló que en este momento está estudiando, pues tiene algunos proyectos como directora para los que está consciente de que necesita preparación para poderlos sacar adelante.

“Estoy participando en varias producciones como productora, y estoy con varias historias que con el favor de Dios ya se vendieron. Yo estudié dirección de cine y estoy tomando otras credenciales nuevas como directora”, dijo Machado a ‘El Gordo y La Flaca’.

La ex miss universo sabe que tiene qué prepararse: “Estudio un inglés más técnico. Estoy escribiendo, aparte de mi historia otros proyectos, y corrijo muchas cosas y necesito saber qué estoy leyendo. Para estas pretensiones tengo que traer otra preparación académica superior”.

Sonora Santanera presenta CD Mariachi voces y cuerdas

Con nuevo disco bajo el brazo la Sonora Santanera de Carlos Colorado se presentó ante los medios de comunicación para anunciar que iniciarán una gira que incluye su primer concierto en el Auditorio Nacional. Mariachi, voces y cuerdas. Concierto en vivo, es el título de su nuevo álbum que además contiene duetos con artistas importantes y para evitar dudas de que no son una sonora que no suena, ofrecieron un espectáculo musical corto, con una parte de la producción que tendrán en sus próximos conciertos que incluyen una presentación en el Teatro Diana, de Guadalajara.

Mariachi, voces y cuerdas. Concierto en vivo, es el título de su nuevo álbum que además contiene duetos con artistas importantes y para evitar dudas de que no son una sonora que no suena, ofrecieron un espectáculo musical corto, con una parte de la producción que tendrán en sus próximos conciertos que incluyen una presentación en el Teatro Diana, de Guadalajara.

Gilberto Navarrete, ejecutante y director musical de la misma y además integrante original de la Sonora Santanera que fundó Carlos Colorado en 1955 señaló: “Es una labor titánica legitimar, dar credibilidad y continuidad a la agrupación que ya tiene 63 años en los escenarios porque debemos seguir con los parámetros que Carlos Colorado impuso para ello, para nosotros es un nuevo proyecto discográfico que nos llena de felicidad, porque es una producción de gran nivel y sin precedentes en la historia de la agrupación”.

También aprovecharon para dejar en claro que el problema legal por el uso del nombre está en manos de los abogados, “es un tema que ahora no quisiéramos ahondar mucho porque nos interesa promover el disco pero sólo podemos decirles que todo ya está resuelto y digan lo que digan los demás un juez y les ordenó que no pueden usar Sonora Santanera porque no les pertenece, si insisten se la verán con la ley”, expresaron.

Por su parte, la egresada del concurso “La academia”, María Fernanda, reconoció también que es una enorme responsabilidad ser parte de ésta agrupación “Ya son seis años que llevo como vocalista en esta agrupación y de que siga como hasta ahora depende de la gente, porque aceptaron mi voz y han pedido los discos, que se han convertido en galardones de Oro”.

Marifer aceptó que a seis años de estar como la esencia femenina de la Sonora Santanera de Carlos Colorado, debe agradecimientos profundos al público que le brinda un aplauso.

“Mariachi, voces y cuerdas. Concierto en vivo”, grabado en el Teatro Metropólitan con la participación del Mariachi Vargas de Tecalitlán, cuenta con un CD + DVD con 16 temas como emblemáticos de La Sonora Santanera.

Esposa de Donald Trump Jr. inicia divorcio

La esposa de Donald Trump Jr. está solicitando el divorcio después de casi 13 años de matrimonio.

Vanessa Trump presentó documentos el jueves en los tribunales de Manhattan, y está buscando un procedimiento no litigioso.

Esa es una fuerte señal de que la pareja ya ha establecido los detalles de su separación, como la custodia de los hijos y los detalles económicos.

Las fuentes relacionadas con la familia indican que el divorcio ha tardado en llegar, ya que la relación ha sido “mala desde hace tiempo”, informa TMZ.com.

Entre las diferencias, Vanessa “odia la política y Don Jr. pasa todo el tiempo hablando de ella”.

Una fuente dice que contrario a estar molesto, Donald Jr. se siente “aliviado” por terminar su matrimonio.

La pareja tiene 5 hijos, entre las edades de 3 y 10 años, y cumplirían 13 años de matrimonio este 2018.

Belinda con fotografias sexuales

La cantante Belinda subió una foto a Instagram que ha sorprendido a sus fans, quienes han elogiado su belleza y cuerpo bien cuidado.

En la imagen se ve a la artista en topless, pero sus brazos cubren sus senos, mientras sus ojos miran hacia el anillo que trae en su mano. Los usuarios han alabado a la estrella por su valentía de mostrarse al natural con comentarios como "Realmente eres hermosa”, “Te ves muy linda” y “Guapísima como siempre”.

Versace anuncia que dejará de usar pieles

Versace ha decidido eliminar las pieles de sus colecciones, uniéndose así a Gucci, Giorgio Armani y Hugo Boss, entre otras casas de moda. La Humane Society, que hace campaña contra la venta de pieles, recibió con beneplácito la noticia el miércoles al decir que "Versace es una marca de lujo masivamente influyente que simboliza el exceso y el glamour".

El grupo citó una entrevista en la revista 1843 del Economist Group en la que Donatella Versace dijo:

 "¿Pieles? No quiero saber nada de eso. No quiero matar animales para hacer moda. No se siente correcto".

Versace no ha dicho cuándo sacará las pieles de sus colecciones, pero dados los ciclos de la moda, no sería antes de la próxima temporada de invierno.

La firma se une a una tendencia para hacer colecciones de ropa más sustentables desde el punto de vista ambiental.

No lave dinero de los exgobernadores de Nayarit y Chihuahua: Julión Álvarez

Julión Álvarez desmiente la información que se divulgó la semana pasada, en relación a que él tenía en uno de sus ranchos unas cabezas de ganado fino compradas e importadas ilícitamente por los ex gobernadores de Nayarit y Chihuahua.

El cantante se presentó en la Feria Nacional Tepic 2018, y dijo a la prensa: “Si es necesario que un servidor presente pruebas, estoy abierto, todo con tal de mantener limpia mi carrera que tanto me ha costado. Claro que voy a cooperar, ver cómo están las cosas y aclararlas. Hemos dado la información necesaria en cuestión de mis actividades 

Y de mi cuestión económica. El hecho de que me sigan haciendo daño se me hace injusto”.

Julión considera un disparate que se le relacione con este escándalo descubierto a estos dos ex gobernadores, quienes importaron ganado fino con recursos públicos, para beneficio propio.

Gael García pide intervención de la ONU por violencia en Mexico

El actor y cineasta mexicano Gael García Bernal pidió ayer miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se cree un “mecanismo contra la impunidad” para evitar que ocurran "los crímenes atroces" como los de México.

"Estoy harto de la violencia y la impunidad", dijo García Bernal en Ginebra, adonde viajó para participar en el Festival del Film y Foro Internacional de Derechos Humanos (FIFDH). "La comunidad internacional no puede permitir que en México las víctimas de violaciones a derechos humanos sigan en aumento ni que se siga acallando la libertad de expresión 

y la defensa de los derechos humanos", añadió.

El actor se presentó como un “ciudadano (que) como miles de mexicanos contamos a nuestros muertos y desaparecidos en millares” y pidió “un Mecanismo Internacional contra la impunidad que garantice que los crímenes atroces que ocurren actualmente, no volverán a ocurrir más”.

El jueves, el Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, publicará el informe "Doble Injusticia" sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa el 27 de septiembre de 2014, un caso todavía impune.

Los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, en el convulso estado de Guerrero (sur), fueron detenidos la noche del 26 de septiembre de 2014 por policías de la ciudad de Iguala y entregados a miembros del cartel Guerreros Unidos, señalado como el responsable directo de la desaparición y probable asesinato de los jóvenes.

Guerrero es uno de los estados más violentos de México.

Nicolas Cage dará voz a Superman

El actor Nicolas Cage, uno de los mayores fans de Superman, por fin será parte de este superhéroe en la nueva película de Teen Titans Go, basada en la serie de televisión del mismo nombre.

En 1998 Cage iba a ser el interprete del personaje de la capa roja, en la película sobre la muerte de Superman, que iba a ser dirigida por Tim Burton, pero finalmente el proyecto no se concretó. Es tal el gusto del actor estadounidense por el “Hombre de Acero” que su hijo se llama Kal-El, el nombre real de Superman, y hasta fue dueño de uno de los cómics más raros 

Del superhéroe, una edición de 1938 que acabó vendiendo por más de dos millones de dólares.

El dato La película se estrenará el próximo 27 de julio en EU Ahora, aunque no encarnará el papel de Superman, Nicolas Cage sí cumplirá uno de sus sueños al darle voz a uno de sus personajes favoritos.

Aleks Syntek el reggaetón provoca un daño social

El cantante y compositor mexicano, Aleks Syntek, volvió a externar su opinión en contra del reggaetón, pese a las críticas que ha recibido en redes sociales.

A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, el intérprete de "Te soñé" explicó que le acaban de enviar un video en el que jóvenes de entre 13 y 16 años están perreando, pero al grado de que parece "una orgía de animalitos". Señaló que como padre le preocupa mucho el auge de este género que tiene "mucha decadencia" toda vez que, a su juicio, está 

provocando un daño social que van en contra de los principios del arte y la música.

"Me lastima mucho ver eso, y no voy a dejar de externar mi opinión; que una cosa es que la música pueda ser muy frívola y muy de moda, y otra cosa es el daño social que pueda tener el arte", comentó el artista.

Asimismo, consideró que siempre hay épocas en la que el arte pasa por un estado de decadencia y posteriormente a uno de renacimiento, sin embargo, ésta última ya tardó en presentarse.

"Pero como papá y ciudadano de México y del mundo, no voy a dejar de levantar la voz. Porque es lo que me compete. No les puedo hablar de motocicletas, no les puedo hablar de física nuclear porque ese no es mi tema. Les hablo de música", 

Apenas hace unas semanas, Aleks Syntek fue blanco de críticas luego de los comentarios e insultos que lanzó a quienes consideran que su música es "música de Godínez". La reacción del artista generó tal polémica que la UNICEF lo destituyó como uno de sus embajadores.

Maluma es un Illuminati

El cantante Maluma habría firmado el ‘pacto Illuminati’ para lograr fama, dinero y popularidad, en el inicio de su carrera, revela un sitio especializado.

Según el canal Liberémos de la Matrix, para llegar a la cima el artista se acercó a esa comunidad secreta de Los Iluminados, en donde adquirió un gran conocimiento esotérico, además de aprender todo sobre control mental y meditación, cosas que el propio cantante confiesa que practica más joven.

Este sitio afirma que todos los tatuajes de Maluma confirman que él hace parte de los Illuminati.

Entre sus tatuajes más importantes: un buda tibetano, ‘porque le gusta la meditación’, la flor de loto, ‘para enfrentar las adversidades’, la palabra ‘magia’ tatuada como signo importante de esta secta, que es lo que hacen los illuminati para ‘adormecer’ a las masas.

También tiene un tatuaje un templo, una pagoda y un búho, que según el artista, ‘es protección y sabiduría’: “Lo más importante en esta carrera”, justifica.

El sitio asegura que quien ‘entregó’ a Maluma a los Illuminati fue la cantante Shakira, quien también tiene pacto con la sociedad secreta.

Pero gracias al apoyo de su tía, una instructora de yoga que le ayudó a lograr un alto grado de meditación y control mental, Maluma se adentró más al mundo de los Illuminati.

Se dice que la mayoría de los miembros que conforman este grupo son personas muy poderosas e influyentes, banqueros adinerados, los mejores líderes políticos y la élite empresarial, además de los altos ejecutivos de las grandes corporaciones multinacionales y de la industria farmacéutica.

Ve a continuación los tatuajes de Maluma, que supuestamente confirman su pacto con los Iluminados…

George Clooney quiere postularse para presidente de USA

George Clooney se siente presionado a postularse para presidente en las próximas elecciones de 2020 en Estados Unidos, revela la revista Star.

Según la publicación, la masacre en una escuela de Parkland, Florida, había inspirado al actor a llegar a la Casa Blanca en un esfuerzo por cambiar las leyes de armas, junto con su esposa Amal Clooney. “George quiere marcar una diferencia real en el mundo. Y Amal no tiene dudas de que su esposo sería un presidente increíble”, señala una fuente del tabloide.

El mes pasado, George y Amal donaron US$ 500 mil a la marcha March for Our Lives (Marcha por nuestras vidas), un evento organizado por los sobrevivientes del tiroteo mortal en la escuela de Parkland, al que van a asistir el próximo 24 de marzo.

El informante asegura: “La presidencia de [Donald] Trump le ha enseñado a George que no necesita tener experiencia en política para ser elegido presidente. De momento él ha rechazado todas las ofertas de películas y su [agenda] está casi totalmente clara para el próximo año”.

Murió Stephen Hawking

Murió el famoso cosmólogo y astrofísico Stephen Hawking a la edad de 76 años en su casa de Cambridge, según la declaración de un portavoz de la familia. 

Sus tres hijos han lamentado la muerte de su padre en una declaración. "Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido ", declararon Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado por la agencia británica Press Association. "Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años".

Nacido el 8 de enero de 1942 en Oxford, en Reino Unido, Hawking fue, hasta hace unos años, un importante divulgador científico, quien desafió las predicciones de los médicos, que apuntaban que solo viviría unos años después de que le diagnosticaran una forma atípica de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que ataca a las neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios y que lo dejó en silla de ruedas.

En 1979, fue nombrado titular de la prestigiosa Cátedra Lucasiana de la Universidad de Cambridge, centro al que llegó procedente de la Universidad de Oxford para estudiar astronomía teórica y cosmología.

La cátedra, a la que tuvo que renunciar al cumplir la edad límite de 67 años, fue ocupada tres siglos antes por el 'padre' de la gravedad Isaac Newton.

Hawking puso a prueba las teorías de Newton en 2007, cuando a los 65 años de edad realizó un vuelo de gravedad cero en Estados Unidos, en lo que esperaba fuera sólo un primer paso antes del vuelo suborbital espacial que esperaba llegar a realizar.

"Pienso que la raza humana no tiene futuro si no va al espacio", insistió en los últimos años de su vida.

Su libro 'Breve historia del tiempo' se convirtió literalmente en un best seller, llegando a un amplio sector de lectores.

Desde el punto de vista científico destacó por aplicar junto a su colega de Cambridge, Roger Penrose, un nuevo modelo matemático creado a partir de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein.

Fue miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, además de titular de la Cátedra Luasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge.

En vida mereció doce doctorados honoris causa y la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Medalla Copley, la Medalla de la Libertad y el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento.

Demandan a Miley Cyrus por 300 mdd

Un compositor jamaicano demandó el martes a Miley Cyrus por 300 millones de dólares, afirmando que el éxito del 2013 We Can't Stop es muy parecido a una canción que grabó 25 años antes y que la cantante estadunidense violó sus derechos de autor.

Michael May, quien ocupa el nombre artístico Flourgon, dijo que su canción de 1988 We Run Things ha sido uno de los temas "favoritos de los amantes de la música reggae en todo el mundo" 

Desde que alcanzó el número uno en su país, y que cerca de un 50 por ciento de We Can't Stop se deriva de su canción.

May acusó a Cyrus y a su sello discográfico RCA Records, propiedad de Sony Corp, de usurpar su material, incluida la frase We run things. Things no run we, que ella canta como We run things. Things don't run we.

Representantes de Cyrus, de 25 años, no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Una portavoz de Sony no contestó de inmediato a una petición similar.

May dijo que el año pasado buscó resguardar su trabajo ante la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos y que en noviembre obtuvo "una protección formal de derechos de autor" de todos los arreglos musicales de We Run Things.

Agregó que la canción de Cyrus "debe la base de su popularidad en las listas y su éxito altamente lucrativo al contenido protegido, único, creativo y original del demandante May".

El residente de Kingston, Jamaica, también busca detener las ventas y las interpretaciones de We Can't Stop, según la demanda presentada ante la Corte de Distrito de Manhattan. Si bien la medida no detalla una compensación, los abogados de May describieron el caso como uno de 300 millones de dólares

Los Caminantes celebran 35 años de trayectoria

Los caminantes, celebran más de tres décadas en la escena y lo festejarán con una presentación exclusiva el 22 de abril en el teatro Metropólitan. Así lo dio a conocer, Agustín Ramírez, vocalista, director y fundador del grupo, quien se mostró contento por el gran cariño y apoyo de su público, que sigue apoyando su legado musical y compra sus discos y asisten a sus conciertos. ” Quiero decirle a nuestro público, que no se deje sorprender por agrupaciones, musicales piratas, que están usurpando nuestro nombre, Agustín Ramírez y sus caminantes son los originales”, 

Comento, el vocalista de esta agrupación musical. Entre los éxitos más sonados de Los Caminantes, son ” amor sin palabras”, “supe perder”, “una carta y una flor”, “el puente roto”, “entre más lejos me valla”.

Conviene comentar que los caminantes en un grupo musical que le canta al amor y al desamor, y actualmente realizan una gira por estados unidos, su público mexicano ya espera el día 22 de abril para disfrutar de su música romántica.

Hija de Michael Jackson responde por que fumar mariguana

Paris Jackson publicó un video en su red social en donde parecía encender un cigarrillo de marihuana, y las críticas no se hicieron esperar.

Algunas personas respondieron con comentarios que incluían: “Paris, tu padre nunca te dejaría fumar eso”. “Paris, piensa en lo enojado que estaría tu padre”. “Chica, eres mejor que esto y lo sabes. #responsabilidad.”.

La hija del fallecido cantante decidió responder a esos comentarios:

“Conozco a unos pocos padres que realmente confían en esta sorprendente medicina orgánica para mantener vivos a sus hijos, ya que las drogas farmacéuticas alternativas que los médicos les metían en la garganta básicamente estaban matando a los pobres niños pobres, así que, cada uno en lo suyo.”, señaló, pidiendo a sus seguidores que mejor buscaran más informaciones en Google sobre el uso de la planta, para fines medicinales.

“Decían que nuestra música era para nacos”: Grupo Kual

Con una saturada agenda trabajo inició este año el grupo originario del Pueblo de San Juan de Aragón, de la CDMX, el Grupo KUAL?, ya que no solo prepara para Mayo próximo su Gira-USA-2018 por varias ciudades de la Unión Americana, sino que estrenará un disco de duetos y están celebrando sus XVI Años de carrera musical. De acuerdo a informes de Ángel Pedraza (líder, fundador y director musical de Grupo KUAL?), durante su pasada presentación en suelo americano, la respuesta de la gente fue impresionante, llenando prácticamente todos los lugares en donde se presentaron, como es el caso de: 

California, Illinois, Nueva York, Philadelphia, Connecticut, Colorado, Nevada, y Minnesota, entre otras.

“Regularmente cuando el Grupo KUAL?, va a trabajar a Estados Unidos, de la “Visa” que dura un año, estamos por allá como 8 meses trabajando, porque has de cuenta que vamos 2 meses, regresamos a México un mes, nos vamos otros 3 meses a la Unión Americana y volvemos a regresar, pero si los juntáramos, serían como 8 meses en un año, trabajando en Estados Unidos”.

Le encuentran rastros de cocaína a Ninel Conde

Ninel Conde rompió el silencio luego de darse a conocer que habían encontrado rastros de cocaína en los estudios periciales practicados por el Instituto de Ciencias Forenses, examen que solicitó su ex pareja Giovanni Medina en el proceso legal que mantienen por la manutención y patria potestad de su hijo Emmanuel.

En entrevista para un diario, la actriz explicó: “Esto se logró corrompiendo, y vamos a proceder legalmente contra quien resulte responsable. Lo que mis abogados y yo pensamos es que esto fue un acto desafortunado de corrupción. 

Ya estamos trabajando en la denuncia porque no voy a parar hasta que el responsable pague por la situación”.

“Qué valor de quien haya aceptado modificar este dictamen, porque lo vamos a descubrir y habrá consecuencias. Giovanni es un monstruo, la justicia tiene que darse cuenta y tienen que ejercerse las leyes contra este señor que es un delincuente, debe de estar donde están los delincuentes”, agregó.

Aunado a esto, a través de la cuenta de Twitter de Televisa Espectáculos, la famosa difundió los resultados negativos del estudio que se realizó en otro laboratorio para contrarrestar los primeros y se dio a conocer que se realizará otros en Estados Unidos con la finalidad de impugnar el resultado.

“Es una trampa preparada por el padre de mi hijo para perjudicarme. Esto el señor lo venía preparando, lo decía en las portadas de la revista que le gusta utilizar, y seguramente saldrá el martes, aunque es un dictamen privado al que nadie puede tener acceso. De eso vive este señor, de dañarme para quitarme a mi hijo, y no lo voy a permitir”, subrayó Conde en la entrevista al periódico.

De la misma manera, la actriz acusó a su ex pareja de ser un padre irresponsable, pues asegura tener pruebas de que el empresario le habla mal de ella al menor.

“Tengo videos donde mi hijo dice ‘mamá, mi papá dice que eres estúpida y que eres mala’. Ya se han presentado frente al juez y ante el magistrado que están resolviendo mi asunto. Está afectándolo. En el colegio me han mandado llamar porque se está comportando de manera agresiva porque cada vez que se va con el padre, lo mal aconseja y lo enferma”, detalló.

Finalmente, Alma Pellón, abogada de la artista, confirmó que su cliente se encuentra en Chicago para someterse a un estudio toxicológico de cabello, para demostrar que no consume drogas 

Subastarán artículos de Cantinflas, Vicente Fernández y Lucha Villa

Subasta sera el próximo jueves 15 de marzo.

De acuerdo con un comunicado de Gimau, Casa de Subastas, se buscarán postores para un traje que “Cantinflas” usó en una reunión con el príncipe Carlos de Inglaterra, un traje con la figura de un guerrero águila de "El Charro de Huentitán" y cuatro vestidos bordados a mano y una chaqueta de la artista chihuahuense. “Todas las prendas de estos artistas que serán subastadas cuentan con un certificado de autenticidad y procedencia, fluctúan entre los 70 mil y 200 mil pesos”, apuntó.

El traje Talstad azul a rayas, compuesto de dos piezas (saco y pantalón), confeccionado a la medida para Mario Moreno, en junio de 1984, fue empleado por el mimo mexicano en uno de los últimos actos protocolarios en los que participó, una reunión con el príncipe Carlos de Inglaterra.

“El conjunto está identificado con el número 1003, el saco mide 81 centímetros y el pantalón 104 centímetros; para dar certidumbre de la procedencia se incluye una carta con la historia de cómo llegaron estas piezas a manos del señor Enrique Martínez Vídez, firmada por él mismo”, agregó.

En el caso de los artículos que pertenecieron a Vicente Fernández, se trata de un traje confeccionado por Don Lucio Ugalde y lo portó en un concierto en Estados Unidos.

Consta de pantalón, chaleco, saco, corbata, sombrero autografiado por el máximo exponente de la música vernácula y una foto donde lo porta.

Dentro de la subasta de Gimau, se ofrecerán cuatro vestidos de Lucha Villa, una de las grandes intérpretes femeninas en la historia de la música ranchera en México, por canciones como “A medias de la noche”, “Juro que nunca volveré”, “No discutamos”, entre muchas otras.

Las prendas a subastar, la cantante las empleó para sus conciertos nacionales e internacionales; el primero lo vistió en un concierto en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, lo integran una falda negra con el escudo nacional, la blusa negra bordada en lentejuela y el rebozo blanco con puntas rojas.

El segundo atuendo es de estilo kaftán, en colores plateado y negro, bordado a mano con grecas prehispánicas y figuras autóctonas, ambos diseños son autoría de Mitzy; el tercer vestido es hindú, hecho en una sola pieza de seda con grandes flores bordadas a mano.

El cuarto vestido, sobre un fondo lila, destaca el bordado a mano, realizado por el diseñador de las estrellas, Julio Chávez y por último, un saco dorado con figuras ecuestres bordadas en la espalda, diseñado por Mitzy.

Monja muere en pleno juicio contra Katy Perry

Catherine Rose Holzman, una de la monjas enfrentada en un proceso legal contra la estrella pop Katy Perry, se desvaneció ayer en un tribunal y falleció. La religiosa tenía 89 años de edad.

Catherine Rose Holtzman, la moja que representaba a un grupo de religiosas en la disputa judicial contra Katy Perry, terminó falleciendo tras hablar frente al tribunal de Los Ángeles y así pedir la anulación de la decisión que favoreció a la diva del pop, quien es propietaria legar del convento donde están.

El deceso fue confirmado por la agencia AP. Catherine Rose Holzman y su compañera Rita Callanan, de la congregación religiosa Hermanas del Inmaculado Corazón, se encontraban en medio de un litigio para evitar que el convento de la orden fuera vendido a la intérprete Katy Perry.

El Convento de las Hermanas del Sagrado e Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María está ubicado en el barrio Los Feliz, lugar que había sido adquirido por las monjas en 1971, pero ellas debían abandonar el lugar a raíz de una orden de la Arquidiocesis de Los Ángeles en el 2011.

Fue en el 2015 el año en que la cantante Katy Perry firmó un acuerdo para comprar el terreno de 3,2 hectáreas por 14,5 millones de dólares, pero las monjas deseaban venderlo a una empresaria que pretendía construir un hotel en el lugar y estaba dispuesta a pagar 15,5 millones de dólares.

Katy Perry Vs. las Hermanas del Inmaculado Corazón

Katy Perry se había anotado un triunfo luego de que un juez aprobara la venta por parte de la Arquidiócesis de Los Ángeles, del edificio ubicado en el lujoso barrio de Los Feliz.

Las monjas no estuvieron de acuerdo con esta resolución y reclamaban que el convento estaba bajo la orden directa de El Vaticano y no de la Arquidiócesis, por lo que continuaban enfrascadas en la lucha legal para evitar el traspaso a manos de Katy Perry.

Las hermanas no se quedaron de brazos cruzados y apelaron, y fue la hermana Catherine Rose Holtzman el principal personaje que luchó contra la decisión del juez, pero no logró resistir todo lo que enfrentaban y terminó falleciendo a causa de un ataque fulminante.

 De acuerdo con la agencia AP, tan solo horas antes de su muerte, la religiosa había hablado con la televisión para mostrar su oposición a la orden del juez.

Del Toro presentará documental sobre “los 43” de Ayotzinapa

El documental “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, cooproducido por el ganador a mejor director y mejor película en la más reciente entrega del Oscar, Guillermo del Toro y TV UNAM, se estrenará en el marco del 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El documental presenta el dolor y la falta de justicia ante la desaparición forzada de los estudiantes la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El material cuenta con testimonios de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, y el poco interés que han mostrado las autoridades en su esclarecimiento.

Sexy policía de Nueva York causa sensación como modelo

Samantha Sepúlveda es la policía más sexy de Nueva York y modelo que causa furor en las redes sociales, siendo calificada como la reina del Instagram.

La guapa modelo dominicana es la agente más famosa de Estados Unidos, a tal punto que los delincuentes piden que ella los detenga y ponga las esposas. Tiene diez años sirviendo a la policía de Nueva York, además de hacer cumplir las leyes tiene que lidiar con su popularidad, todos los medios la entrevistan, sale en las portadas de los diarios y revistas.

A pesar de su escultural y frágil figura Samantha Sepúlveda es experta en artes marciales y armas de fuego. Jamás se imaginó que podría ser modelo de pasarela y ropa interior, hace tres años le pidieron tomarse fotos las cuales cautivaron a diseñadores de moda y fotógrafos.

Ser policía y modelo ha sido criticado por algunas personas pero Samantha separa sus labores y es profesional. 

En su cuenta de Instagram tiene cerca a 300 mil seguidores.

Diego Boneta se despide de la serie de Luis Miguel

Una gran oportunidad en su joven carrera artística, tuvo Diego Boneta. Y no es para menos, ya que interpretó a Luis Miguel (uno de los íconos de la música latina) en la serie que Netflix lanzará este año.

Diego Boneta anunció en su cuenta de Instagram que dejaba la bioserie de Luis Miguel, pero no se asusten, fue porque ya terminaron sus días de grabación. En mayo de 2017 se dio a conocer que Diego Boneta daría vida al cantante en dicha producción, que se espera que sea transmitida este año, en la plataforma streaming Netflix y en Telemundo.

“Hoy es nuestro último día aquí. Isa, Tigre, último día. Shanik, último día, besos”, comentó el actor en un video en sus Instagram Stories.

Recientemente varias celebridades como Juan Gabriel, José José y el boxeador, Julio César Chávez han contado su vida a través de series de televisión, y el “El Sol” no podía ser la excepción.

En marzo del año pasado, Netflix anunció que sería el encargado de contar la vida del cantante, quien se encontraba en un momento de quiebre en su vida, pues tres días antes fue detenido en Los Ángeles, ya que no se presentó ante la corte, luego de que su ex manager lo demandara.

Del Toro refrenda raíces mexicanas

El director mexicano Guillermo del Toro, ganador de dos premios Óscar, declaró hoy su profundo amor por sus raíces, que le han ayudado a "sobrevivir" en una industria cinematográfica en la que le ha costado defender las historias en las que cree.

En un encuentro con unos 1.800 jóvenes celebrado como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el realizador dijo que ser mexicano le ha ayudado a ser fiel a una manera de narrar desde un punto de vista muy particular, pues "tener raíces no es lo mismo que tener pasaporte".

Bromeó al decir que solo a alguien nacido en este país se le pudo ocurrir la idea de hacer una película de un "melodrama doméstico musical de espías" en la que una mujer muda y un monstruo tienen relaciones sexuales, como ocurre en "La forma del agua", por la que recibió los Óscar de mejor director y mejor película.

"Es porque soy mexicano", apuntó Del Toro haciendo referencia a la frase que dijo a una periodista en los Globos de Oro y que se hizo viral en las redes sociales.

En su tierra natal, el director de filmes como "Mimic" dialogó con los asistentes de manera sencilla, abierta y de buen humor, y les pidió no abandonar su idea de hacer cine a pesar de las adversidades y de vivir en un país como México.

"Si puedes hacer cine en Mexico puedes hacer cine donde sea. Hay que sobrevivir la adversidad, el oficio que tenemos es evolutivo y tienes que tener resistencia", aseveró el cineasta.

Del Toro aconsejó a los asistentes no "dejarse vencer pase lo que pase" y "cultivar" y "usar la rabia" como un instrumento para no conformarse.

Sobre los inicios de su carrera, el mexicano dijo entre bromas que le tocó vivir "una infancia bizarra" en una ciudad "bien pinche rara" como Guadalajara (oeste de México).

Comentó que la idea de hacer el monstruo que protagoniza "La forma del agua" nació de una ocasión en la que regresó de misa un domingo y vio en la televisión una película del Monstruo del Lago Ness.

La impresión que le causó aquel personaje lo llevó a dibujarlo una y otra vez, "tomando un helado o paseando en la bicicleta". Su abuela conservó esos dibujos por años, pero Del Toro no pudo rescatarlos tras su muerte.

Muchos años después, pudo concretar la filmación de la película, que llegó en un momento en el que "escasea la esperanza" y en el que el director "necesitaba un ungüento para el alma".

"Quería que fuera una canción como de esas canciones que subes a todo volumen y cantas a todo pulmón, que fuera una canción de imagen y color y que hubiera belleza sobre todas las cosas", explicó.

El realizador afirmó que recibir los Óscar le provocó "un momento de mucha paz" y se alegró de que estos reconocimientos hayan llegado a sus 53 años, pues a otra edad "tener estos símbolos de éxito te puede poner maniaco".

Asimismo, aseguró que esta victoria supone un reconocimiento por mantenerse fiel a las "mafufadas" (rarezas) que ha filmado desde los inicios de su carrera.

Del Toro anunció que su exposición "En casa con monstruos" estará por primera vez en México en marzo de 2019 y será inaugurada en Guadalajara en el marco de la próxima edición del FICG, y que ofrecerá una beca anual junto con la Fundación Mary Jenkins para costear los estudios de un joven mexicano en una escuela de cine en el extranjero.

En conferencia de prensa, el mexicano dijo que su intención es dejar un legado para quienes vienen detrás, pues "el primer impulso es importantísimo" para que un cineasta pueda realizar su trabajo.

"Si cambiamos una vida, si cambiamos una historia, cambiamos a toda una generación completamente", dijo ante un centenar de medios de comunicación, a quienes mostró a sus "gemelitos", como les dice a sus Óscar.

Detalló que entre sus proyectos está la filmación de un documental en el que entrevistará a directores como George Miller o Ridley Scott con la intención de conocer sus puntos de vista sobre el cine como forma narrativa. 

Maluma confirma que interpretará el tema de Rusia 2018

Maluma se une a la fiesta mundialista, ya que esta mañana confirmó que será el encargado de interpretar el tema para el mundial de fútbol de Rusia 2018.

Fue a través de su cuenta de Facebook que dio a conocer la noticia y emocionó a muchos de sus fans.  En la red social publicó: “El fútbol no tiene fronteras, pero hay colores que nos representan a todos. #ListosPara La Copa Mundial de la FIFA 2018 ™” escribió

Brad Pitt, No tendre sexo un año

Brad Pitt ha prometido permanecer célibe durante un año, rompiendo millones de corazones en todo el mundo.

La estrella de 54 años, quien a mediados del 2016 se separó de Angelina Jolie, se está enfocando en una rutina diaria de escultura, entrenamientos y meditación para distraerse y poder lograr su cometido.

Una fuente reveló: “Brad realmente se está enfocando en sí mismo. Se está poniendo delgado, come saludablemente y ha eliminado el alcohol”, publica el diario The Sun.

“Ha estado en relaciones durante casi toda su vida adulta. Ahora que está soltero, está haciendo cosas que antes no había podido hacer. Él realmente se ve feliz y está disfrutando la vida”, agregó el informante.

En una fiesta previa a los Oscars en Los Ángeles la semana pasada, Brad posó con una sola mujer: su manager Cynthia Pett-Dante. Él rechazó fotos con cualquier otra persona.

Besito en la boca entre Maluma y Marc Anthony

Uno de los momentos más comentados de la velada fue cuando Maluma compartió el escenario con el salsero para cantar el éxito musical “Felices los cuatro”.

Tremenda sorpresa se llevaron los invitados cuando Marc Anthony simuló darle un beso al colombiano de 24 años.

El clip ha provocado una serie de reacciones encontradas en las redes sociales. “Y Maluma ni se movió. Marc se pasa, que jueguito tan feo”, expresó una cibernauta. 

“Qué pena, ya no saben cómo llamar la atención. Es una pena, ese es el ejemplo que le dan a nuestros niños del futuro”, apuntó otro.

La venezolana Alicia Machado también opinó al respecto: “¡Coño lo que nos faltaba! Somos tan fabulosas que ahora nos estamos quedando sin hombres. En fin”.

Luego que Marc Anthony “besara” a Maluma, la novia del intérprete de “Borró casette”, la modelo Natalia Barulich, se subió a la tarima y recibió un beso de telenovela de su novio.

Actrices coquetean para obtener privilegios: Enrique Guzmán

Enrique Guzmán considero que el tema del abuso sexual contra diversas famosas solo es moda, pues considera que muchas mujeres del medio provocan a los hombres para conseguir protagónicos y privilegios. “¡Ay está de moda!, está de moda, a todas las violaron, ya no hay ninguna (…), todas son violadas”, dijo el intérprete al ser cuestionado sobre el tema. “Las coquetas, las que quieren trabajo, las que buscan hacerse populares, las que quieren hacer una película, las que les están ofreciendo un papel, ¡hombre!, van y coquetean, coquetean por el papel”, añadió don Enrique.

“Ahora, hay que ver hasta donde llega el coqueteo y dónde se convierte en violación, eso es muy difícil de entender”, concluyó el padre de Alejandra Guzmán.

Barack Obama negocia su propio programa de TV

El ex presidente estadounidense Barack Obama está en conversaciones con el servicio de video streaming Netflix para la creación de una nueva serie para la plataforma, en donde él podría aparecer en cámara como el moderador de un nuevo programa, además de ser el productor ejecutivo de un programa ‘sobre historias estadounidenses edificantes’.

Según la cadena CNN, las conversaciones sobre ‘una sociedad de producción’ están en curso, pero el acuerdo aún no se ha finalizado,

Si sucede, tanto el ex presidente como su esposa, Michelle Obama, participarán del proyecto.

El diario The New York Times también reportó la noticia, indicando que ‘el número de episodios y el formato para el programa no se han decidido todavía’.

El periódico describió dos espectáculos potenciales: En uno, Barack Obama podría moderar las conversaciones sobre temas que dominaron su presidencia, y en el otro programa, Michelle Obama hablaría sobre temas, como la nutrición, que defendió en la Casa Blanca.

México Barbaro, cine fantástico

Después de la época más gloriosa del cine fantástico en México hubo una crisis de producción. La situación no mejoró en los años 80, la administración de Margarita López Portillo, directora de Radio, Televisión y Cinematografía, desmanteló las estructuras de la industria cinematográfica estatal creadas a principios de los años 70. En general se trató de internacionalizar al cine mexicano trayendo a directores extranjeros a filmar a nuestro país. Se dejó de apoyar a los directores que habían producido filmes de éxito en el sexenio anterior. A final de cuentas, el presupuesto oficial para el cine mexicano desapareció con la deuda externa.

Mientras tanto, aprovechando un cambio favorable en las políticas de exhibición, surgió una nueva industria cinematográfica privada, la cual en pocos años se adueñó del mercado mexicano. Esta industria (caracterizada por producir películas de bajo costo, en muy poco tiempo y con nula calidad) prosperó y se enriqueció a lo largo de la década de los ochenta. El cine fantástico vivió un momento importante en producción, aunque no en calidad.

En esos años, la cinematografía de terror se vio limitada en cuanto a la calidad de sus producciones , lo que duró casi 20 años. La incursión a los efectos especiales no resultó de lo mejor y solamente pocas cintas destacaron convirtiendo a sus realizadores en cineastas de culto. Entre ellos, Alejandro Jodorowsky con la cinta Santa Sangre (1989); Carlos Humberto Hermosillo con El corazón de la noche (1984) y Federico Curiel con El jinete de la muerte (1980). Algunos filmes como El hijo del sheriff (1982), de Fernando Durán, y Vacaciones de terror (1988), de René Cardona III, generaron una división de opiniones que iban de lo terrorífico a lo ridículo.

“En los años 80 había mucho cine popular. Televicine, con sus estrellas de Televisa que veías en Siempre en Domingo, eran actores que veías con Raúl Velasco y luego los veías en películas. Esa década Televicine produjo muchas películas de terror en las que veías títulos como La montaña embrujada o Vacaciones del terror, y veíamos a figuras como Tatiana, Pedro Infante o Andrea Legarreta, que eran películas dirigidas a un público que era el mismo que veía Siempre en domingo”, expresó el investigador José Luis Ortega, en entrevista con Crónica.

“Para mirar a los años 80 habrá que hacerlo contextualizando. Por ejemplo Vacaciones del terror, que fue uno de los más populares, en Estados Unidos se hacían refritos y secuelas de Amityville, que eran igualmente chafas a las películas mexicanas; lo mismo pasaba en Italia que se hacían remakes de zombies y de películas estadunidenses. El cine mexicano no estaba nada lejos de lo que se producía en aquel momento”, destacó el investigador.

Es así que más allá de entender esa década como un tropiezo para la historia del género, podría considerarse uno de sus tiempos más importantes: “Los años 80, más que decir que era la época menos creativa, si hablamos en términos de producción y por trascendencia de las películas en taquilla, fueron la segunda época de oro del cine fantástico mexicano (…) Esta pérdida de contexto ha perjudicado al cine de terror mexicano, porque pareciera que todo el cine de finales de los 70 estaba a la altura de La Guerra de las Galaxias”, explicó el autor.

En los años 80 había esa explotación del gusto popular. A finales de los 80 y comienzos de los 90, la producción se cae para todo el cine de terror: “Por un lado el público se harta de esas películas y deja de ir al cine. Cuando dejan de hacer películas para el público mexicano, comienza el hambre del cineasta mexicano para verse afuera de México, para circuitos festivaleros que llegaban a estar en la Muestra Internacional de Cine, antes del boom festivalero que existe ahora”, comentó Ortega.

“Cronos es una película donde Del Toro se atreve a hacer una película diferente, en la que ya no eran filmes pensados para el público mexicano, sino que hay un desprendimiento del cine de los 80 que era de muy baja calidad, en el que abundó la chabacanada de las producciones mal hechas, de los albures, que no es que sean malas, pero sí eran filmes sobreexplotados y el reflejo de una situación”, agregó.

En los años 90 sólo se produjeron cinco películas del género: Trampa infernal (1990), de Pedro Galindo III; El sacristán del diablo (1992), de Jorge Luke; Cronos (1993), de Guillermo del Toro; Sobrenatural (1996), de Daniel Gruener y Ángeluz (1997), de Leopoldo Laborde.

“En los años 90 casi desaparece el cine de terror, sólo hubo películas contadas. Pero así como ocurrió en los años 50 y 80, las cosas cambiaron para el nuevo milenio. Quizás en los primeros años no era tan evidente, pero después del 2010 tenemos a una generación importante”, destacó el investigador.

El nuevo milenio le sentó bien a los géneros del miedo, que se unieron al boom mundial. Con cintas como Kilómetro 31 (2007), de Rigoberto Castañeda; Bajo la sal (2008), de Mario Muñoz; Somos lo que hay (2010), de Jorge Miche Grau; Ahí va el diablo (2012), de Adrián García Bogliano; o El espinazo del diablo, de Guillermo del Toro, desde España, la cinematografía nacional recobró fuerza y continúa a la alza con espacios que abrieron festivales del género como Mórbido, Feratum o Macabro.

“Lo importante de esta generación es que hace películas con recursos propios, casi sin apoyo oficial. Esto es fabuloso. Además los festivales de terror le han dado un impulso importante al género, no sólo exhibiéndolo sino fomentándolo. Los jóvenes que crecieron viendo el cine de terror del nuevo milenio ahora también es más fácil que lo puedan hacer”, concluyó.

En los últimos años han figurado cineastas como Isaac Ezban (Los parecidos, 2015), Lex Ortega (Atroz, 2015), Gigi Saul Guerrero, con sus cortometrajes; Ulises Guzmán (Alucardos, 2011), Diego Cohen (Luna de miel, 2015), Aarón Soto y Laurette Flores, por mencionar algunos, y que la mayoría de ellos también forman parte de las antologías de cortometrajes de México Bárbaro. Así como el caso de Issa López, quien tuvo un debut triunfal en el género con Vuelven (2017). Se vienen proyectos como la segunda parte de México Bárbaro y Aztech, sólo por mencionar algunos de esta nueva generación que mira al terror sin miedo.

Demi Lovato. Con un hombre o una mujer encontrare el amor

Demi Lovato asegura sentirse cómoda con su soltería, aunque no cierra las puertas al amor, y este lo podría encontrar con un hombre o con una mujer.

E! News publicó unas declaraciones de la cantante al respecto: “No estoy sufriendo porque estoy sola. Pasé muchos años en una relación y no estaba aprendiendo sobre mí misma. Ahora estoy aprendiendo lo que me gusta, lo que necesito y lo que quiero”, dijo Demi refiriéndose a los 6 años que vivió con Wilmer Valdrerrama.

La sexualidad de Demi Lovato siempre ha sido tema de polémica, pues se sabe que ha estado relacionada también con mujeres, y ella no ha reparado en declarar que es bisexual: “Soy muy flexible y creo que el amor es el amor. Lo puedes encontrar en cualquier género. Me gusta la libertad de ser capaz de ligar con quien yo quiera”.

Por acusacion de Violacion piden retirar el Oscar a Kobe Bryant

Una petición que supera más de 16 mil firmas para que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) retire el premio Oscar a la exestrella del basquetbol, Kobe Bryant, sigue en aumento de forma vertiginosa a través de las redes sociales.

El domingo pasado, Bryant ganó su primer Oscar por mejor cortometraje animado, gracias al trabajo en “Dear Basketball”, una producción sobre su trayectoria como jugador de la NBA.

Los demandantes exigen a la AMPAS que le retire el Oscar, luego de que en el 2003 fue acusado de violación y abuso sexual, lo que terminó en un acuerdo extrajudicial.

“Los Oscar evitan nominar a depredadores sexuales para premios”, dice la petición. “Woody Allen y James Franco no obtuvieron nada. Pero Kobe Bryant, quien fue acusado de una horrible agresión sexual, fue nominado”, señala la petición.

El cortometraje se basa en la conmovedora carta de jubilación de Kobe Bryant, publicada en el “Players Tribune” en 2015. La inesperada victoria sorprendió a Bryant y agradeció a sus hijas en italiano.

“No sé si es posible, como jugadores de baloncesto se supone que realmente debemos callar y regatear”, dijo Bryant. “Me alegra que hagamos un poco más que eso. Gracias por este increíble honor”, expresó al recibir la estatuilla.

“Gracias, John Williams, por una pieza musical tan maravillosa. Gracias, Verizon, por creer en la película. Gracias, Molly Carter. Sin ustedes no estaríamos aquí y con mi esposa Vanessa y nuestras hijas Natalia, Gianna y Bianka. Ustedes son mi inspiración”, añadió.

Madonna se lleva de fiesta a cineasta mexicano

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue uno de los invitados especiales de la fiesta que dio la cantante Madonna, el pasado domingo, después de la entrega de los Premios Oscar en la que Guillermo del Toro, con La forma del agua se embolsó dos estatuillas a Mejor Película y Mejor Director.

Al finalizar la ceremonia en el Teatro Dolby de Los Ángeles, se realizó la tradicional fiesta de ganadores organizada cada año por Vanity Fair; sin embargo, 

Madonna también tuvo su propia celebración en la que también participó Kim Kardashian. En su cuenta de Instagram publicó la evidencia.

Esteban Loaiza sera trasladado a una prisión federal

Los cargos estatales se desestimaron y se presentó una denuncia por narcotráfico a nivel federal.

Esteban Loaiza, ha sido acusado formalmente por narcotráfico y será trasladado a una corte federal en San Diego.

ayer miércoles por la mañana, los cargos estatales fueron desestimados y se presentó una denuncia a nivel federal por la posesión de los narcóticos con la intención de distribuirla, se informó en el programa Al Rojo Vivo, de Telemundo.

Loaiza ha estado en custodia en una cárcel de la Corte Superior de San Diego.

El pasado 14 de febrero, Esteban Loaiza se declaró no culpable ante un juez de los cargos de transportación y posesión de más de 20 kilogramos de droga con fines de venta.

Loaiza lanzó durante 14 temporadas para nueve equipos de Grandes Ligas incluyendo los White Sox de Chicago, los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York hasta que se retiró en 2008, ganando más de US$40 millones durante esos años.

Aumentaría turismo en Michoacán por "Coco"

El estado de Michoacán ya existen reservaciones para la zona donde los indígenas Purépechas celebran el día de muertos tal como se ve en la cinta ganadora del Oscar "Coco" basada en las creencias de esta cultura.

Las 2 mil habitaciones que se encuentran alrededor del Lago de Pátzcuaro sitio donde se velan y se espera el regreso de los muertos serán insuficientes para el abasto de turistas que visitaran la zona. "El año pasado veíamos que la gente relacionaba la película de Coco, aún sin verla, con las tradiciones de Michoacán y la Noche de Muertos",

Comentó la secretaria de turismo. También informó que hace 5 años atrás fue cuando los creadores de la película realizaron su primera visita a Michoacán para presenciar la Noche de Muertos y plasmar esas imágenes en el rodaje.

Además la guitarra que se ve en la cinta fue creada por un laudero del municipio Paracho lugar reconocido por la elaboración de este instrumento.

Álvaro Cueva Mexico ya no es pueblo agachado

El crítico de televisión Álvaro Cueva dijo que le emociona mucho que el pueblo mexicano y de toda América Latina sea muy unido y que esto se haya visto reflejado en la edición 90 de los Premios Oscar. “Tenemos con qué defendernos, todo el gremio del espectáculo nacional y sobre todo es importante saber que tenemos cosas qué contar, no somos ese pueblo discriminado, agachado, que nos han querido vender durante tanto tiempo. “Somos grandes, competitivos, no somos ni mejores ni peores que nadie, pero somos, y eso hoy en día es increíble”, declaró en entrevista con Notimex.

Aseveró que “soy el latino más feliz”, por lo que sucedió en la reciente entrega de los premios de la Academia, no sólo por la victoria de Guillermo del Toro, sino por toda Latinoamérica.

“Esto comienza el Oscar para Chile, que es un pueblo hermano maravilloso, tuvimos a Eiza González, gente de España, toda la región estuvo representada, lo de ‘Coco’ fue increíble”, puntualizó.

Acerca del espectáculo musical que dieron Natalia Lafourcade y Gael García Bernal, quienes cantaron el tema ganador “Recuérdame”, dijo que fue algo que describió como precioso.

Dijo que a esta vocalista la entrevistó cuando comenzó su carrera, por lo que siente como si fuera una hija suya, a quien ha visto crecer y de pronto que esté en este importante evento “es muy bonito”.

Referente a García Bernal indicó que es un tipazo, un hombre con una gran conciencia política “qué bonito que nuestra gente esté ahí, que gente que conoces esté en el Oscar; es mágico”.

Asimismo, Cueva quiere sensibilizar a las nuevas generaciones sobre esto, porque considera que los jóvenes piensan que siempre fue así, aunque no sea cierto, pues aclaró que antes era inimaginable que algún mexicano pasara por la alfombra roja o que presentara un premio.

“Hoy la pregunta que todo el mundo se hace año con año es ¿quiénes serán los mexicanos nominados? Es precioso”.

Por otro lado, el tema de que hubo personas que celebraron en el Ángel de la Independencia, opinó que le conmueve mucho, porque habla de una gran respuesta que tiene el público de México hacia las buenas noticias.

“Estamos tan urgidos de volver a creer, de volver a sentir, de volver a tener esperanza, que cuando ocurren estos milagros y ves a la gente que va a espacios abiertos, públicos, a manifestarse en positivo no puedes menos que sentirte orgulloso y decir gracias Dios, así como salimos de cosas malas, salgamos a cosas buenas que tengan que ver nuestro arte, con nuestra creatividad yo estoy feliz”, concluyó.

Los oscar notienen estrellas escepto su presidente:Donald Trump

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump recurrió a sus redes sociales ayer martes para dar su opinión acerca de la reciente ceremonia de entrega de los Premios de la Academia, en la que Guillermo del Toro se llevó el Oscar a Mejor Director y a Mejor Película con ‘The Shape of Water’.

El mandatario asegura que la baja popularidad que tuvieron los Oscar 2018 se debe a que “ya no hay estrellas” y de esta forma lo mencionó en un tuit: “Los Oscar con el rating más bajo de la historia.

El problema es que ya no tenemos estrellas, excepto su presidente (¡es una broma, por supuesto!)”, tuiteó Trump. (Lowest rated Oscars in HISTORY. Problem is, we don’t have Stars anymore - except your President (just kidding, of course)!  Durante la ceremonia del Oscar, el presentador Jimmy Kimmel hizo ácidas referencias a Trump en su discurso de apertura. “Donde hay luz, hay esperanza. Excepto en la Casa Blanca, espero que renuncie el miércoles”, dijo Kimmel refiriéndose al presidente y provocando la inevitable risa de todo en el auditorio.

De acuerdo con el portal ‘People’, la consultora internacional ’Nielsen’ arrojó la cifra de que un total de 26.5 millones de personas vieron los Oscar este año, contra 32.9 millones del año pasado. 

Ex estrella del porno demanda a Donald Trump

Stormy Daniels está demandando al presidente Trump por un pacto de “silencio” que dice que redactaron días antes de ser elegido, pero se negó a firmar.

En la demanda, Stormy afirma que Trump la engañó al no firmar el acuerdo, que pretendía evitar que hablara sobre su presunto caso de 2006 y perjudicara su campaña presidencial. La ex estrella porno dice que ella firmó en la línea punteada, al igual que el abogado de Trump, Michael Cohen, según publica TMZ.

Ella dice que usaron alias (Trump fue David Dennison y ella era Peggy Peterson) en el contrato para mantener la confidencialidad, pero él nunca lo firmó.

De acuerdo con los documentos, Cohen contactó a la ex estrella porno poco después de que salió su historia en Access Hollywood. Stormy dice que Trump y Cohen entendieron que podría salir a declarar lo ocurrido con el ahora presidente, y “agresivamente buscaron silenciarla” con el “acuerdo de silencio”.

En cuanto al dinero que le dieron por la firma del acuerdo, por US$130 mil, Stormy dice que fue entregado a través de una entidad llamada Essential Consultants LLC. Ella dice que la compañía fue creada justo antes de las elecciones con el único objetivo de ocultar la fuente del pago. Cohen ha afirmado que utilizó sus propios fondos personales para pagarle.

Ella está demandando para que un juez dictamine que el acuerdo es inválido … lo que, presumiblemente, despejaría el camino para que ella cuente todo sobre su supuesta relación con Trump.

La muñeca Barbie se une a la “Fridamanía” 

“Barbie” decidió  hacerle un homenaje  a la mujeres con motivo del “Día internacional de la Mujer” y lanzó la edición de muñecas  She-Heroes y esta colección estará inspirada en mujeres que han marcado al mundo.

Llama la atención que Mattel  incluyó a dos mujeres mexicanas, Lorena Ochoa y Frida Kahlo. Ochoa destacó en el ámbito deportivo y Kahlo en las artes plásticas como la pintura. Esta edición de Barbies saldrán a la venta el 20 abril, además  en esta colección incluyeron a la modelo de talla plus- size, 

Amber Heard, Katherine Coleman Goble Johnson física estadounidense, Misty Copeland, bailarina y otras mujeres que han hecho historia

Del Toro, invitado de honor en Festival de Cine de Guadalajara

Los organizadores del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) confirmaron la presencia de Guillermo del Toro, el más reciente ganador del Oscar como mejor director y mejor película, quien es también miembro del Patronato del FICG.

Con un presupuesto de cerca de 52 millones de pesos, y una audiencia esperada de 110 mil personas, el FICG33 está a unos días de reunir a los cinéfilos con lo mejor de la cinematografía en Guadalajara. Además, dieron a conocer la programación general para su edición 33 que además ofrecerá una gran bienvenida a la cultura fílmica de Cataluña, invitado de honor.

“Esta edición es especialmente significativa porque el Conjunto de Artes Escénicas se une al FICG como la sede principal, y por si esto fuera poco, recibimos a Guillermo del Toro a pocos días de ser merecedor de dos Oscar”

El FICG en su edición 33 contará con 236 películas, 132 en competencia, que se proyectarán en 31 salas. Incluyendo las de este Conjunto de Artes Escénicas, destacando la sala mayor de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.

Cine mexicano

Se presentarán ciclos de cine como ‘De vuelta al Cabaret’, así como de cintas como ‘El Santo contra el Cerebro del Mal’, primera aventura fílmica de El Santo, entre otras proyecciones de cintas restauradas.

El cine mexicano tendrá además un reconocimiento en el homenaje a José Carlos Ruiz (Homenaje Nacional Mayahuel del Cine Mexicano), quien impartirá una Master Class y presentará un libro con el título “No fui a la escuela, fui al cine”.

Cataluña, invitado de honor del FICG33 se hará presente con una delegación compuesta por 60 creadores y 40 filmes en exhibición, confirmó Susanna Millet, coordinadora de Danza y Cinema del Instituto Ramón Llull, en representación de Cataluña.

Productora de televisa Rosy Ocampo es relevada

Ocampo renunció como vicepresidenta corporativa de Contenidos de Grupo Televisa y, en su lugar, la compañía nombró al colombiano Patricio Wills y Head of Studio de Televisa Estudios, según confirmó un boletín de la empresa mediática..

Wills fue el productor de la serie La Reina del Sur, en Telemundo, y ahora reportará directamente con Isaac Lee, el jefe de Contenidos de Univisión y Televisa, nombrado en sustitución de José Bastón. Según el comunicado, Ocampo se dedicará ahora a “la producción de contenidos diferentes e innovadores”, incluyendo los que se originan desde Los Ángeles.

Emily Ratajkowski muestra sugestiva foto

La modelo Emily Ratajkowski publicó una fotografía en su cuenta de Instagram donde aparece completamente desnuda.

En dicha imagen se observa a la también actriz posar de frente para el elente de la cámara sin ninguna prenda, únicamente cubriéndose los senos con las manos.

La mujer no añadió ninguna palabra a la descripción de la postal, sólo tres diamantes. A pesar de lo anterior, recibió varios comentarios de parte de sus fans y millones de lokes.

Actriz revela que fue victima de acoso

Martha Higareda fue víctima de acosoY prefirió alejarse En entrevista con un programa de espectáculos, la a actriz mexicana Martha Higareda señaló que sufrió de acoso sexual  “En una ocasión, a mí alguien me hizo una propuesta indecorosa y yo en ese momento dije: ‘Con permiso. Me voy'”.

Ante esta “propuesta indecorosa” como lo llamó Martha, según La Saga pido a todas las mujeres empoderarse y no ser miedo a denunciar este tipo de abusos. “El poder que tenemos nosotras de decir ‘No’ es muy importante y hay que usarlo”.

“Si después en un futuro esa persona no te quiere contratar. ¡Qué bueno! ¿Para qué quieres trabajar con esa persona? Ahora ya sabes con quién estás tratando. Mejor y, al contrario, esa persona se lo pierde”, dijo en entrevista Martha Higareda.

Ex miembros de Creedence Clearwater Revival triunfan en Mexico

Stu Cook y el baterista Doug “Cosmo” Clifford, ex miembros de Creedence Clearwater Revival, trajeron la propuesta de su nueva banda a México Formados en 1995 por el bajista Stu Cook y el baterista Doug “Cosmo” Clifford, quienes antes pertenecieron a Creedence Clearwater Revival, la banda norteamericana Creedence Clearwater Revisited, regresó a la Ciudad de México para apoderarse del escenario del domo del Palacio de los Deportes. en una celebración musical llena de sonidos del Bayou.

Integrados por Stu Cook (bajo), “Cosmo” (batería), Kurt Griffey (guitarra líder), Steve Gunner (guitarra rítmica, armónica, teclado), y Dan McGuinnes (vocalista), revivieron durante dos horas las canciones que los llevaron a ser una piedra angular para las generaciones pasadas y por venir, gracias a un sonido único que los ha mantenido vigentes.

En punto de las 21:00 horas, la velada llena de blues, gospel, country y swamp rock, comenzó con los acordes de las clásicas Born on the Bayou, Green River y Lodi, que de inmediato pusieron a bailar a los asistentes, quienes no dejaron de ovacionar en todo momento las canciones que Los Creedence tocaron. “Buenas noches, cómo están, bienvenidos a un viaje musical con Creedence Clearwater Revisited y el sonido Bayou”, fueron las palabras de bienvenida de Cook, quien demostró su potencial con el bajo, creando buenos ritmos, algunos de complejidad, por lo que es considerado como uno de los más ingeniosos bajistas del rock.

Commotion, Who’ll Stop the Rain, Suzie Q, Hey Tonight, Long as I Can See the Light y I Put a Spell on You, fueron los siguientes en sonar, canciones que emocionaron al público por su sección rítmica: “estamos muy felices de estar aquí, vamos a divertirnos esta noche”, dijo Dan McGuinnes, quien con su peculiar voz, recordó los tonos de John Fogerty, quien fuese el vocalista y guitarrista fundador de Creedence Clearwater Revival.

Rumbo a la recta final del concierto, sonaron éxitos que llevaron a Los Creedence a la cima de las listas de popularidad y que se han convertido en grandes influencias del rock clásico: Down on the Corner, Lookin’ Out My Back Door, I Heard It Through the Grapevine, Midnight Special (cover de Lead Belly), Bad Moon Rising, Proud Mary, Fortunate Son. Tras un encore, sonó la infaltable Have You Ever Seen the Rain?, canción que los asistentes al Palacio de los Deportes cantaron a unísono, para después despedir a la agrupación con Travelin’ Band, y Up Around the Bend, en lo que fue un gran concierto, lleno de nostalgia y buen rocanrol.

Coco se lleva el Oscar como mejor pelicula animada y mejor cancion

Recuerdame gana como mejor canción “Remember Me”, el tema firmado por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez perteneciente a la banda sonora de la película de animación “Coco”, se llevó  el Óscar a la mejor canción en la 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

La película Coco, inspirada en el Día de muertos de México,  ganó el Oscar, en la categoría como mejor película animada, durante la 90 entrega de premio de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas que se lleva a cabo en el teatro de Hollywood.

“Gracias al pueblo mexicano, que sin él la película de Coco no existiría”, dijo Lee Unkrich el director de la película que desde su nominación fue considerada como la favorita para ganar la estatuilla dorada. “‘Coco’ es la prueba de que el arte puede cambiar y conectar al mundo”, manifestó la productora de la cinta, Darla K. Anderson.

Adrián Molina, codirector del filme, dedicó la victoria a la comunidad latina, en tanto que Anthony González, el niño que da voz al protagonista de la historia, exclamó: “¡Que viva México!”.

Este filme está nominado también a mejor canción, “Remember me”, que en la gala han interpretado Gael García Bernal, Natalia Lafourcade y el cantante estadounidense de origen mexicano Miguel.

Previamente, al anunciar el ganador de la estatuilla, el intérprete guatemalteco Óscar Isaac gritó: “¡Viva Latinoamérica!”.

El filme cuenta la historia de Miguel, un joven cuya pasión por la música no está bien vista por su familia, y de un misterio oculto durante décadas por sus allegados que será desvelado a través de un viaje al fantástico y colorido mundo del Día de Muertos, la tradicional celebración mexicana.

El éxito de “Coco” fue tal que se convirtió en la cinta de mayor recaudación en la historia de Méxic Gael García y Laforcade cantan Recuerdame

Por primera vez, el actor mexicano Eugenio Derbez partició en la entrega de los Oscar y en esta ocasión presentó la canción Recuerdame, tema de la encantadora película ‘Coco’ de Disney Pixar, la cual fue interpretada por Gael García Bernal y Natalia Laforcade

Guillermo del Toro gana el Óscar como mejor dirección por "La forma del agua"

Guillermo del Toro se quedó con el codiciado premio Oscar al mejor director, aún cuando su película La forma del agua no cumplió enteramente con las expectativas que había despertado (estaba nominada en 13 categorías).

En cambio, en la cresta de la ola, el director mexicano revalidó así el alud de premios que lleva conseguidos en lo que va de este año: del sindicato de Productores, del sindicato de Directores, BAFTA al mejor director, del Círculo de críticos cinematográficos de San Francisco y del Sindicato de Diseñadores de Vestuario.

Emoji: La película arrasó en los premios Razzie

La cinta animada Emoji: La película fue declarada este sábado como la peor película del 2017 en la 38 edición de los premios Razzie, conocidos popularmente como los “anti-Oscar” de Hollywood.

La fundación Golden Raspberry Award anunció que Emoji: La película encabezó la lista de galardonados con cuatro reconocimientos: peor película, peor guion, peor director (Tony Leondis) y peor reparto interpretativo. Tom Cruise por La momia se adjudicó el premio al peor actor, mientras que 

el intérprete Tyler Perry se llevó el reconocimiento a la peor actriz por su interpretación de una mujer en Boo 2! A Madea Halloween.

Cincuenta sombras liberadas, la segunda entrega de la popular saga erótica, obtuvo dos Razzie por peor actriz secundaria para Kim Basinger y peor secuela. Asimismo, Mel Gibson fue señalado como el peor actor de reparto por Guerra de Papás 2.

La película Chips, con Michael Peña y Dax Shepard en su elenco, se llevó el premio especial Barry L. Bumstead destinado al mayor fracaso en taquilla de la temporada.

El video oficial del anuncio de los Razzie, alojado en YouTube, incluyó un segmento In Memoriam, habitualmente consagrado en las ceremonias de premios a artistas fallecidos, que en esta ocasión fue dedicado a personalidades del cine acusadas de presuntas agresiones sexuales como Harvey Weinstein, Bill Cosby, Woody Allen, Kevin Spacey, Louis C.K. o Dustin Hoffman.

'Black Panther', décimo lugar de recaudación en la historia

La décima película que más recauda en la historia. La película Black Panther mantuvo su gran desempeño en la taquilla esta

semana para sumar ingresos por *501 millones de dólares* en América del Norte a 17 días de su estreno, para convertirse en la décima película que más recauda en la historia.

El filme protagonizado por Chadwick Boseman sumó ingresos por casi 66 millones de dólares en su tercer fin de semana, 

para alcanzar la tercera mayor recaudación de la historia en un fin de semana por detrás de Star

Wars: The Force Awakens (90,2 millones) y Avatar (68,5 millones). *Black Panther* *ya es la segunda producción de Marvel que más recauda*, solamente detrás de* *The Avengers con 623,4 millones de dólares.

Famosos desean que gane el oscar Guillermo del Toro

El actor Demian Bichir le envió sus mejores deseos a su compatriota Guillermo del Toro en la carrera por el Oscar, donde el realizador tapatío está nominado en 13 categorías, entre ellas Mejor Película, Director y Guion Original.

La actriz Adriana Barraza celebra lo que está pasando con su amigo Guillermo Del Toro, en quien ha puesto su voto de confianza para la entrega número 90 de los Premios Oscar, cuya ceremonia será hoy domingo.

Ana Claudia Talancón: “Necesitamos la conciencia de los hombres”

La actriz Ana Claudia Talancón, quien actualmente funge como vocera del evento Los Sabores de la Ciudad de México, a beneficio de niños con cáncer, compartió en entrevista con Crónica, su opinión referente a la ola de denuncias sobre acoso de diferentes actrices, tanto nacionales e internacionales:

“Estoy totalmente de acuerdo en hablar y poner el reflector en este tema, creo que es importantísimo que la gente esté consciente del valor de cada persona y que se respete su voluntad, 

creo que para los hombres es muy importante abrir los ojos en ese sentido, pensar un poquito más en buscar una afirmación clara para tener cualquier tipo de encuentro íntimo”.

Respecto a las declaraciones de la actriz Karla Souza y la manera en que diversos medios trataron la información, Talancón hizo una comparación: “Es como si culpas a la chica porque se puso falda, creo que la gente que hace ese tipo de juicios es ignorante o simplemente no se ha puesto a pensarlo realmente, porque no tiene nada que ver”, afirmó.

Su consejo para prevenir situaciones como las que vivió la actriz Souza, fue: “Creo que conforme vas creciendo, vas adquiriendo experiencia y tratas de cuidar en no ponerte en situaciones de riesgo; siempre ser muy clara y decir cuando te sientes incómoda o de plano irte”, comentó.

Carmen Aristegui responde a carta de Ricardo Rocha

La periodista Carmen Aristegui respondió a la carta pública que ayer viernes difundió el comunicador Ricardo Rocha, por la acusación de acoso sexual que hizo en su contra la comediante Sofía Niño de Rivera.

A través de su cuenta de Twitter, Aristegui Flores rechazó que ella, o alguno de sus colaboradores lo haya amenazado tal como Rocha asegura que pasó. Explicó que el material se publicó luego de que se buscó la versión de las personas aludidas, directa o indirectamente, y una vez que se consiguió su opinión 

(o se dieron cuenta de la imposibilidad de conseguir su versión de los hechos), se publicaron las entrevistas.

Respecto a las preguntas que hizo directamente Rocha a Aristegui sobre si ella consideraba que él había incurrido en algún acto de acoso, la periodista aclaró que en ninguno de los casos emitió su opinión y se limita a difundir las denuncias.

"En ninguno de estos casos emití, ni emitiré, una postura sobre los testimonios presentados. Decidí que mi papel era escuchar esas voces de mujeres y buscar a los aludidos para que también se expresaran. Eso es lo que ha ocurrido", se lee en la misiva.

Instagram incluirá la función de videollamada en su app

La función de videollamada se ha visto en una versión no oficial de Instagram que ha lanzado la web WABetaInfo, una página que suele publicar todos los adelantos de las aplicaciones más conocidas.

El ícono, con forma de cámara de video, aparecerá en la esquina superior derecha de cada chat activo, siguiendo el modelo ya presente en WhatsApp. Esta función aún estaría en proceso de desarrollo, pero ya ha podido ser probada, al menos una parte, en versiones ‘beta’ y llegaría a iOS y Android en los próximos meses.

La forma del agua dirigida por del toro va por el Óscar

Han sido las dos grandes atracciones de la temporada de premios de cine este año y, de cara a los Óscar, “The Shape of Water” y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” lideran un disputado sprint por alzarse este domingo con la preciada estatuilla a la mejor película.

Por detrás de la aclamada cinta del mexicano Guillermo del Toro y del filme protagonizado por Frances McDormand se sitúa un pelotón variado y diverso de películas nominadas que, en principio, cuentan con menos opciones de salir victoriosas: 

“Lady Bird”, “Get Out”, “The Post”, “Call Me by Your Name”, “Dunkirk”, “Phantom Thread” y “Darkest Hour”.

Con un drama rural más toques de comedia negra sobre la inoperancia de la Policía para investigar el asesinato de una joven, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, la última cinta del director británico Martin McDonagh, se ha convertido en una de las sensaciones de este año en la gran pantalla en Estados Unidos.

Frances McDormand, como una madre justiciera y terca, y Sam Rockwell, como un agente policial con ningún respeto por la ley, se han llevado este año todos los reconocimientos posibles a mejor actriz y mejor actor de reparto, respectivamente, incluyendo sus victorias en los Globos de Oro, los BAFTA, los premios del Sindicato de Actores SAG y los galardones Critics’ Choice.

“Three Billboards”, con un evidente aroma al cine de los hermanos Coen, ganó el Globo de Oro a la mejor película dramática y el BAFTA a la mejor cinta, aunque la ausencia de McDonagh entre los nominados al Óscar a mejor director ha levantado cierta sospecha entre los expertos acerca de sus opciones en la categoría reina de los Óscar.

“THE SHAPE OF WATER”, UN ROMANCE MONSTRUOSO

Solo un cineasta tan imaginativo y atrevido como el mexicano Guillermo del Toro podría bordar una historia como la de “The Shape of Water”, una película en la que una limpiadora muda y un monstruo marino viven un insólito romance en un laboratorio secreto durante la Guerra Fría.

A Del Toro le han llovido los elogios con este trabajo, que le dio el Globo de Oro y el BAFTA al mejor realizador, por lo que parte como favorito para hacerse con la estatuilla al mejor director y para unirse así a sus premiados compatriotas en este apartado de los Óscar: Alfonso Cuarón (“Gravity”, 2014) y Alejandro González Iñárritu (“Birdman”, 2015, y “The Revenant”, 2016).

Con Sally Hawkins, Octavia Spencer y Michael Shannon como protagonistas, “The Shape of Water” lidera las nominaciones de los Óscar con trece candidaturas y obtuvo el premio a la mejor película del año que entrega el Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA).

“LADY BIRD”, CRECER NO ES NADA FÁCIL

La actriz y cineasta Greta Gerwig, muy conocida en el circuito “indie” por películas como “Frances Ha” (2012), deslumbró tras las cámaras con “Lady Bird”, un emotivo retrato de los dilemas de una adolescente que está inspirado en sus vivencias en Sacramento (California, EE.UU.).

Gerwig encontró en Saoirse Ronan, nominada al Óscar a mejor actriz, a la aliada ideal para una cinta sencilla en apariencia pero que trata con aplomo temas como la familia, la madurez o las relaciones sentimentales.

Los Globos de Oro a la mejor comedia y a la mejor actriz de una comedia o musical para Ronan certificaron el pequeño fenómeno causado por “Lady Bird”, que en su reparto también cuenta con una brillante Laurie Metcalf como la madre de la protagonista.

“DUNKIRK”, LA ÉPICA DE NOLAN

Al británico Christopher Nolan se le considera uno de los grandes directores de la actualidad por la última trilogía de Batman y por sugestivas cintas como “Inception” (2010) o “Interstellar” (2014), pero en su último trabajo, “Dunkirk”, se entregó al clasicismo cinematográfico y la épica bélica para narrar uno de los episodios clave de la Segunda Guerra Mundial.

El asedio de los nazis a unas fuerzas británicas en retirada y encerradas en el norte de Francia es el hilo conductor de “Dunkirk”, un largometraje que contó con un robusto reparto encabezado por Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh y Harry Styles.

Nolan, que con las nominaciones a mejor película y mejor director por “Dunkirk” ya acumula cinco candidaturas en su carrera a los Óscar, no tiene todavía ningún premio de la Academia de Hollywood.

“THE POST”, FE EN EL PERIODISMO

En oscuros tiempos de “fake news” (noticias falsas) y con un presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que día tras día desprestigia la labor de los medios de comunicación, Steven Spielberg salió en defensa del periodismo como cuarto poder y fuerza necesaria en la democracia con el drama “The Post”.

La publicación de los llamados “papeles del Pentágono”, unos documentos secretos sobre la guerra de Vietnam, se refleja en “The Post” a través de las discusiones en el diario The Washington Post, donde su propietaria Katharine Graham y su director Ben Bradlee resisten las presiones del poder para tratar de cumplir con sus obligaciones cívicas al mando del periódico.

Meryl Streep, nominada por vigesimoprimera vez al Óscar, lidera un reparto de muchísimos quilates en “The Post”, donde también sobresalen Tom Hanks, Sarah Paulson, Bob Odenkirk, Bradley Whitford o Carrie Coon.

“CALL ME BY YOUR NAME”, EL PRIMER AMOR

Pocas interpretaciones han despertado este año tanta admiración como las de Timothée Chalamet y Armie Hammer en “Call Me By Your Name”, una delicada y evocadora película sobre la fuerza y la magia de los primeros amores.

El director italiano Luca Guadagnino se apoya en el guion de James Ivory, la banda sonora de Sufjan Stevens y el encanto del mar Mediterráneo para dibujar la relación homosexual entre un adolescente y un estadounidense que llega a pasar el verano en su casa.

“Call Me By Your Name” causó sensación en el Festival de Cine Independiente de Sundance (EE.UU.) y Guadagnino ya ha dejado entrever que le gustaría rodar una secuela.

“PHANTOM THREAD”, UN ROMANCE PERVERSO

Paul Thomas Anderson, uno de los maestros en la dirección del cine contemporáneo, se adentra en “Phantom Thread” en el perverso romance entre un obsesivo modista (Daniel Day-Lewis) y su musa y amante (Vicky Krieps).

Una puesta en escena deslumbrante y milimétrica y la que se supone será la última interpretación del gran Daniel Day-Lewis antes de su retirada son las principales bazas de “Phantom Thread” en la carrera a los Óscar.

Con sus candidaturas a mejor película y mejor director por “Phantom Thread”, Anderson ya suma ocho nominaciones al Óscar, sin haberse llevado ninguno hasta ahora, por una filmografía sobresaliente compuesta por obras mayores como “Magnolia” (1999), “There Will Be Blood” (2007) o “The Master” (2012).

“GET OUT”, TERROR Y SÁTIRA

Con un presupuesto muy reducido en torno a los 5 millones de dólares, “Get Out” ha sido una de las sorpresas de 2017 al recaudar 255 millones de dólares en la taquilla con una historia, entre el terror y la sátira social, que ha recibido el aplauso unánime de la crítica.

Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener y Bradley Whitford lideran el reparto de “Get Out”, que comienza con la visita de un joven negro a la casa de los padres blancos de su novia.

El guionista Jordan Peele debuta como director con “Get Out”, una película que le dio el premio del Sindicato de Directores (DGA) a la mejor ópera prima.

“DARKEST HOUR”, EL MITO DE CHURCHILL

Gary Oldman como el primer ministro británico Winston Churchill domina de cabo a rabo la función en “Darkest Hour”, película del realizador Joe Wright que en otras cintas como “Pride & Prejudice” (2005) o “Atonement” (2007) ya demostró su buena mano para el cine de corte histórico.

“Darkest Hour” se centra en la encrucijada de Churchill en los inicios de la Segunda Guerra Mundial acerca de negociar con Hitler y los nazis o continuar con la lucha.

Aunque tiene seis nominaciones para los Óscar, la gran apuesta de “Darkest Hour” para la gala del domingo es la candidatura a mejor actor de Oldman, que ha arrasado en los últimos meses al llevarse este reconocimiento en los Globos de Oro, los BAFTA, los premios del Sindicato de Actores SAG y los galardones Critics’ Choice.

Jennifer Lawrence, al desnudarse se quita inseguridad y miedo

La actriz Jennifer Lawrence ha vuelto a verse e la necesidad de defender sus escenas de desnudo en Red Sparrow (Gorrión Rojo), la película de espías dirigida por Francis Lawrence que llega a los cines este viernes 2 de marzo. La Oscarizada actriz que interpreta a la letal Dominika Egorov asegura que, después de todo lo que ha vivido, estas secuencias fueron para ella una suerte de liberación y reafirmación.

Durante una entrevista promocional de Gorrión Rojo, Lawrence le confesó a Variety lo mucho que significó 

para ella rodar las escenas de desnudo en la película. Sobre todo, después de la filtración de sus fotos íntimas por sufrir un hackeo de su teléfono móvil en 2014.

"Pasé por un estado de inseguridad y de miedo a ser juzgada por desnudarme, pero... ¿Debería marcar eso el resto de decisiones que tome en mi vida?", comentó la ganadora del Oscar por 'El lado bueno de las cosas' en la entrevista, y también aseguró que "esta película cambió eso".

"Ni siquiera me di cuenta de lo importante que era cambiar esa mentalidad hasta que lo hice. Pero también me desafié a mí misma como nunca antes lo había hecho a nivel profesional. Un acento extranjero, bailar... Realmente estaba interpretando un papel muy diferente", confesó Lawrence.

Además, la actriz también afirmó que estaba mentalmente preparada para la película, ya que había hablado previamente con el director, Francis, sobre las escenas de sexo que tenía que rodar.

"Sabía exactamente lo que estaba pasando y estaba rodeada de profesionales", comentó.

Por su parte, el director confesó que Lawrence fue la primera persona en ver la película necesitaba esas escenas y "estaba totalmente de acuerdo", a pesar de que él no estaba seguro de que la actriz quisiera hacer la película.

Red Sparrow narra la historia de Dominika Egorov, una bailarina del Bolshói que de la noche a la mañana ve truncada su carrera y "se ve forzada a elegir entre proteger a su familia y jurar lealtad a su país".

Un filme "oscuro, único y bello" que también cuenta con Joel Edgerton como Nate Nash, Matthias Schoenaerts como Vanya Egorov, Charlotte Rampling como Matron, Mary-Louise Parker como Stephanie Boucher, Jeremy Irons como General Korchno, entre otros.

Cinta de Tarantino protagonizada por Brad Pitt y DiCaprio

Brad Pitt se unirá a Leonardo DiCaprio para protagonizar la película del cineasta Quentin Tarantino en torno al famoso asesino Charles Manson, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Tarantino aprovechó la noticia del fichaje de Pitt para desvelar el título del filme, “Once Upon a Time in Hollywood”, así como algunos detalles de la trama. “Es una historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969, en el apogeo del Hollywood hippie. Los dos protagonistas son Rick Dalton (DiCaprio), 

una antigua estrella de wésterns televisivos, y su doble de acción Cliff Booth (Pitt). Los dos tienen problemas para triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rich tiene una vecina muy famosa… Sharon Tate”, dijo el cineasta.

Tate, esposa del director Roman Polanski, fue una de las nueve personas que murieron a manos de Charles Manson y la secta “La Familia”, cuyos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60.

Manson fue condenado a cadena perpetua y falleció el pasado 19 de noviembre a los 83 años.

Pitt y DiCaprio ya han trabajado con Tarantino: el primero participó en “Inglourious Basterds” (2009), mientras que el segundo intervino en “Django Unchained” (2012).

“He trabajado en este guion durante cinco años y he vivido en el condado de Los Ángeles la mayor parte de mi vida, incluyendo 1969, cuando tenía siete años. Estoy muy emocionado de contar esta historia de un Los Ángeles y de un Hollywood que ya no existen”, añadió Tarantino, quien afirmó que no podría estar más feliz por contar en su elenco con Pitt y DiCaprio.

El estreno de esta nueva película de Tarantino, la primera tras “The Hateful Eight” (2015), está previsto para el 9 de agosto de 2019, fecha en la que se cumplirán 50 años de la muerte de Tate.

Figura del cine contemporáneo y reverenciado como uno de los directores más influyentes de los últimos 30 años, la filmografía de Tarantino incluye las cintas “Reservoir Dogs” (1992), “Pulp Fiction” (1994), “Kill Bill: Vol. 1 y 2” (2003 y 2004) o “Inglourious Basterds” (2009).

“Once Upon a Time in Hollywood” será la primera película de Tarantino que no cuente con el respaldo del productor Harvey Weinstein, que apostó por él desde “Reservoir Dogs” pero cuya reputación en la industria audiovisual se ha hundido después de que decenas de mujeres le acusaran de diferentes episodios de agresión sexual.

Rogelio Guerra sufrió dos infartos antes de morir

“El día empezó muy bien, estaba de buen humor, bajo a desayunar y hasta bromeó con el enfermero, hubo muchas risas, una platica muy común y al medio día empezó a sentir problemas para respirar y le brindaron los primeros auxilios, pensamos que era una flema pero cerca de la una tuvo convulsiones, se le dieron los primeros auxilios pero ya se había ido”, comentó acongojada su viuda Maribel Robles. Sus hijos arribaron a la agencia funeraria de Félix Cuevas con retratos en vida de su padre, por lo que era imposible que pasaran desapercibidos, “ estamos tranquilos, hace una hora la casa era una

locura y un valle de lágrimas, pero ya estamos tranquilos estamos celebrando sus logros en vida”, expresó Aldo Guerra quien estaba junto a su hermano Carlo.

La familia expresó que el cuerpo del actor mexicano será cromado y sus cenizas serán lanzadas al mar.

Los Rolling Stones tienen nuevo disco

El líder de la mítica banda británica Rolling Stones, Mick Jagger, anunció a una radiodifusora francesa la preparación de un nuevo disco del grupo, fundado en abril de 1962.

“En este momento trabajo un poco en un nuevo disco de los Rolling Stones”, declaró Jagger en entrevista a la radiodifusora gala RTL.

El vocalista del grupo compuesto además por Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood, afirmó que su nuevo trabajo no tiene aún fecha de salida.

“Todavía no sé cuándo saldrá el nuevo álbum” discográfico, comentó el cantante de la banda del logo con una lengua fuera, sin precisar tampoco el título del nuevo material.

“En todo caso saldrá después de la gira actual, no antes”, precisó Jagger respecto a la gira “Stones-No Filter”, que comenzaron en septiembre del año pasado.

El grupo prevé continuar su gira de mayo a julio de este año por Irlanda, Gran Bretaña, Alemania, Francia, República Checa y Polonia.

Gustavo Loza planea demanda millonaria contra Televisa

Gustavo Loza está decidido a emprender una acción legal en contra de Televisa, pues asegura que esta empresa pisotea los derechos de las personas sin importarle los daños que pueda hacerles.

Loza fue despedido de Televisa tras las declaraciones de Karlo Souza, quien confesó haber sido violada por un productor, así que la decisión de la televisora, lo señala directamente a él como el responsable de dicho abuso. Loza dijo en entrevista con “Ventaneando”: “No tengo nada de qué avergonzarme, si le quieren rascar y buscar, háganlo, 

no van a encontrar nada porque no he hecho nada malo, no se vale que pretendan acabar con una persona íntegra. Ya estoy consultando a mis abogados para defenderme”, y se fue sobre Souza: “Si se le ocurre decir que fui yo, entonces sí me voy a ir con todo y que me lo compruebe”.

Ricky Martin se suma a llamado de cuidar y amar el cuerpo

El boricua se convirtió en la imagen de una marca mexicana de agua embotellada, que entre sus objetivos se encuentra que los mexicanos conozcan más sobre los beneficios que conlleva hidratarse y cuidarse

“Me emociona ser la imagen porque puedo llevar a todo el mundo el mensaje de la importancia de cuidar y amar tu cuerpo”, expresó el cantante en un comunicado.

“Comparto los mismos valores y filosofía de la marca como el bienestar de nuestro cuerpo, la alegría e incluso la preocupación por el medio ambiente”, agregó el intérprete de “La bomba”, “Una mordidita”, “Vente pa’ca” y “Livin’ la vida loca”.

Por su parte Aldo López, gerente de Marketing de Bebidas No Carbonatadas de GEPP, se dijo entusiasmado de que el artista de talla internacional lleve la bandera de su producto, pues es el claro reflejo de sus valores, por lo que confió en que los mexicanos adoptarán el mensaje de “Ama tu cuerpo”.

LEE NOTAS ANTERIORES CLICK AQUI