Pedro Fernández protagonista de Malverde el santo patrón

¡Inicia la cuenta atrás para la llegada de Malverde: el santo patrón! A modo de aperitivo, Telemundo lanzó durante la transmisión de la gala de los Latin American Music Awards el primer avance de esta esperada superserie que protagoniza Pedro Fernández.

La cadena deja así al descubierto las primeras imágenes del reconocido actor y cantante en la piel de Malverde, brindándole a la audiencia un avance de la acción que podrán ver próximamente en el prime time hispano como parte de la historia del legendario Malverde.

Situada a finales del siglo XIX, Malverde: el santo patrón relatará la historia jamás contada de un niño 

nacido en 1870 en Sinaloa que se convertirá en una figura legendaria, casi religiosa, defensor del pueblo, y protector tanto de inocentes como de pobres y desposeídos. 

"Los creadores de La reina del sur te traen la primera superserie de época", anuncia Telemundo en este primer avance de la que será su nueva producción estelar. 

La esperada superserie cuenta con un reconocido elenco internacional que incluye a Carolina Miranda (Señora Acero), Mark Tacher (La reina del sur), Alejandro Nones (La Piloto), Luis Felipe Tovar (El Recluso) e Isabella Castillo (El señor de los cielos), entre otros.

El elenco también lo conforman Ivonne Montero, Sofía Castro, Miguel de Miguel, Ramón Medina, Alan Slim, Claudio Roca, Mariaca Semprún, María del Carmen Félix, Adrián Makala, Candela Márquez, Humberto Elizondo, Salvador Sánchez, Lukas Urkijo y Kenneth Lagunes.

"Es una historia preciosa que, de verdad, el público no se va a poder despegar realmente, se va a enganchar muy pronto, es una historia maravillosa y es un proyecto que para Telemundo –como todos sus proyectos– es muy importante, pero este es un proyecto diría yo que un poquitito más por la exigencia, por la producción, por el elenco, porque aparte el elenco es extraordinario", compartía meses atrás su protagonista en el programa hoy Día.

El Gordo de Molina, tremendo cobarde no paró nunca de agredirme: Noelia

Noelia reveló que fue silenciada por los conductores de ‘El Gordo y La Flaca’, Raúl de Molina y Lili Estefan, después de haber denunciado abuso sexual de su padrastro, Topy Mamery.

Fue en una entrevista con Javier Ceriani para el programa ‘Chisme No Like’, que la cantante reconoció que después de denunciar que su también exmánager la violó dos veces hace 16 años, tuvo que soportar el rechazo y hasta la burla por parte de algunos medios de comunicación.

“Me silenciaron. Inmediatamente, Lili Estefan me mandó a callar al aire. Yo estaba en unas condiciones sumamente delicadas. Estaba en el momento más peligroso del proceso de cuando escapas de los abusadores y decides hablar. Ella me dijo varias cosas como: ‘no hables así de tu mamá y me regañó al aire’, “, dijo.

La puertorriqueña también habló de Raúl de Molina.

“En mi tiempo cuando eso pasó, era sumamente difícil, todo el mundo me dio la espalda. A mí nadie me apoyó. 

El Gordo de Molina, tremendo cobarde no paró nunca de agredirme y decir barbaridades de mí. Ahora vi que le pidió una disculpa a Frida Sofía y me parece muy bien. Yo todavía 16 años después sigo esperando que él me pida disculpas porque se quedaron pegados más de una década atacándome y dañándome públicamente”, expresó.

Para finalizar, Noelia también relató el maltrato que sufrió por parte de su madre Yolandita Monge y Topy Mamery, e incluso retó a todos los involucrados a someterse a una prueba de polígrafo para ver quién dice la verdad.

Verónica Castro. Como gane mis 30 millones de dolares

Verónica Castro anunció hace poco que se retiraba de la vida del espectáculo, y es que tras décadas de carrera artística, la actriz y también presentadora decidió que era tiempo de descansar y disfrutar de lo que ha construido con el paso de todo este tiempo. 

Su retiro del espectáculo 

Siendo una de las mujeres más bellas e inteligentes Verónica Castro hizo enloquecer al público con su último proyecto, 'La Casa de las Flores', serie producida por Netflix y escrita por el director Manolo Caro. Claro que el país se sorprendió por ver de vuelta a la diva indiscutible de las novelas. 

Pero bien dicen que lo que fácil llega, fácil se va y así fue. Pasó apenas una temporada para que el papel de Verónica Castro desapareciera en la próxima y ella se retirara del espectáculo después de una polémica suscitada por fuertes declaraciones que hizo Yolanda Andrade sobre un supuesto romance e incluso matrimonio con la actriz.

La fortuna de Verónica Castro

Durante sus años en televisión, la mamá de Cristian Castro fue parte de algunas películas, telenovelas e incluso fotonovelas que la ayudaron a recibir una larga lista de premios, y aunque en algún momento de su vida quizás la vio un poco difícil porque ya no la llamaban para ser la protagonista de los proyectos, lo cierto es que la actriz nunca perdió su encanto, y eso lo pudimos ver en su última aparición en televisión. 

Con la llegada de 'La Casa de las Flores' su nombre comenzó a salir de nuevo en los medios, halagando su excelente participación en la serie y lo divertida que era en el papel de Virginia de la Mora. Cabe mencionar que su fortuna está valuada en aproximadamente 30 millones de dólares, hecho que le permite retirarse del espectáculo y seguir viviendo bajo las comodidades y lujos que solo ella se puede dar.

Bronco en Broncas Lupe Esparza No lo corri el se fue

“No resultó lo que él nos afirmó al principio, de que casi llorando a grito abierto conmigo, abrazándome, diciéndome que él dejaba la música”, rememoró confundido, pues incluso a través de un comunicado, la banda de música regional anunció el retiro del hijo de Ramiro Delgado.

“Resulta que sale con su música él, lo cual me parece muy bien, pero era muy fácil que nos lo dijera”, confesó en una entrevista para el programa Sal y Pimienta de Univisión, haciendo referencia a la nueva agrupación que Delgado Jr. fundó llamada Delegado Norte.

En 2019 se dio una gran polémica debido a que Ramiro Delgado denunció que su “compadre”

 lo había traicionado, además de que lo acusó del maltrato y malos manejos económicos, lo que provocó su inesperada salida de la legendaria banda.

“Ahorita pues realmente no nos hablamos, para qué te voy a mentir. En un principio, cuando sucedió este 

rompimiento inesperado, porque jamás imaginé que esto iba a suceder, he recapacitado y me he dado cuenta de la realidad de las cosas”, afirmó José Guadalupe, fundador de Bronco.

“Ya no van a cambiar, seguimos el camino y que venga lo que tenga que venir”, se resignó el cantante, quien además seleccionó a Arsenio Guajardo para reemplazar al hijo de su ex compadre.

Después de anunciar su salida de Bronco el 4 de enero del 2021, en marzo anunció su nueva agrupación llamada Delegado Norte, conformada por Pedro Cortines, Rigo Garza, Kiki Rodríguez, Chalo Ibarra y Ramiro Delgado Jr., quien, al igual que en la banda de su padre, funge como acordeonista.

Además de su presentación, la banda lanzó su primer sencillo titulado Vamos a amarnos. En la descripción, 

Delegado Norte se define como un grupo de música regional mexicana ubicado en Nuevo León, Monterrey. En sus redes sociales han compartido varios ensayos haciendo covers de canciones como Me estoy enamorando de ti, así como las entrevistas que les han hecho en radios locales.

En una entrevista con Suelta la sopa, Ramiro Delgado Jr. habló por primera vez de los verdaderos motivos que lo llevaron a abandonar uno de sus más grandes sueños, que era ser parte de la banda de su padre. “Me sentía un poco incómodo de todo lo que estaba pasando, por eso no quise hablar”, dijo para el programa.

Ramiro Delgado Jr. expresó que la razón con más peso que lo llevó a su salida de Bronco fue la cuarentena. “Más que nada la pandemia, no teníamos trabajo con la agrupación”, compartió, pues se suspendieron todos los shows en vivo por las indicaciones de higiene durante la pandemia.

“También pasaba momentos difíciles con mi familia. Estábamos esperando un segundo bebé, pero lo perdimos. Yo tenía a mi esposa con tres meses. Realmente creo que ese golpe me hizo pensar diferente”, confesó, sin embargo, nunca hizo referencia a su supuesto abandono musical.

En la misma entrevista también abordó las razones por las cuales su padre abandonó Bronco, pues su salida representó una pésima noticia para el mundo grupero.

“El problema de mi papá tuvo que ver mucho la salud. Se le subía la presión y ya surgieron los otros problemas que surgieron”, pues además del estrés de formar parte de la banda, tuvo fuertes secuelas debido a tocar por décadas un instrumento tan pesado como el acordeón.

A pesar de que el dolor disminuyó considerablemente al dejar el instrumento, el músico tiene que recibir terapias especiales que lo han hecho detener momentáneamente su carrera.

“Hay demandas, están en proceso tengo entendido”, confirmó ante el escandaloso problema que sucedió en medio no sólo de una gran amistad, sino también la cara de uno de los grupos musicales más importantes del país. De la misma manera, Esparza Jr. confirmó que esa mistad está completamente perdida.

Los trapos sucios de Hollywood y abusos sexuales: Sharon Stone

La actriz estadounidense Sharon Stone lanzó hace pocos días su libro autobiográfico. (SHUTTERSTOCK)

“The Beauty of Living Twice”, las memorias de Sharon Stone, hablan de su experiencia con la muerte, y en ella revela episodios de abuso sexual cuando era menor y expone los trapos más sucios de Hollywood.

Según su autobiografía, Sharon Stone tuvo una experiencia cercana a la muerte en la que tres actores fallecidos que la conocieron en vida le dijeron que no tuviera miedo. Al regreso de esa experiencia trascendental, Stone decidió contarlo todo.

Las dificultades que halló y el valor que debió mostrar para regresar a una industria que no acepta bien los problemas de salud de sus protagonistas salen a relucir en este libro junto con anécdotas de la carrera de la actriz nacida en Meadville (Pennsylvania) en 1958.

Sharon Stone revela que fue abusada de niña junto con su hermana, Kelly, por su abuelo materno y narra cómo en su funeral, cuando tenía 14 años, pudo respirar tranquila al tener certeza de que no podría abusar de ellas más.

La actriz denuncia que un productor que no nombra la presionó para que tuviera sexo real con un actor para conseguir más química ante las cámaras.

Stone repasa sus 40 años de carrera en Hollywood, incluida la famosa escena de provocación en “Basic Instinct” (“Bajos Instintos”), que asegura que siempre se le dijo que no sería tan reveladora como finalmente fue.

El director de film, Paul Verhoeven, acusó a Stone de mentir, mientras que la actriz afirma en sus memorias que fue conminada a quitarse su ropa interior por razones, supuestamente, de fotografía.

En el libro Sharon Stone tiene buenos recuerdos con algunos ejecutivos de Hollywood, así como para su compañero de reparto en “Basic Instinct”, Michael Douglas.

Frida Sofía asegura que Enrique Guzmán violaba a...?

Frida Sofía ya contestó el comunicado que Alejandra Guzmán subió en sus redes sociales y en donde asegura meter las manos al fuego por su padre Enrique Guzmán, sin embargo, la nieta hoy aseguró estar triste por lo que publicó su famosa madre y aseguró que el cantante de "Mi cabeza en tu hombro" no sólo la manoseó a ella sino que también golpeó y violó a Silvia Pinal en repetidas ocasiones.

Al parecer el escándalo de la familia Guzmán-Pinal no tiene tregua y ahora la hija de la rockera usó nuevamente su cuenta de Instagram para expresar su sentir y de paso abrir más la herida al asegurar que la Reina de Corazones supo lo que le hacía su padre a su famosa madre.

"Mamá, vi tu comunicado, lo único que te puedo decir es que me entristece que sigas con la farsa y decir eso de mi abuelo cuando sabes perfectamente quien es él. Sabes que violaba y que le pegaba puñetazos a mi abuela (Silvia Pinal). Llorabas de pensar en sus ojitos morados", escribió Frida.

También reveló que en una ocasión el pionero del rock and roll en México le tiró los dientes a Alejandra y que también ella sufrió abusos de él, es por eso que Frida le recalcó a su madre que con ella se rompe la cadena de silencio que hay en su familia.

"A ti te tiró los dientes, siempre abusó de ti en todos los sentidos y sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad?

"Conmigo se rompe la cadena de silencio, la negación de abuso, el esconder lo indescondible. No puedes tapar el sol con un dedo, the truth will set you free (la verdad nos hará libres). Yo me quiero sanar y espero que tú también lo quieras hacer en un futuro no muy lejano para que logres estar bien y con la mente clara", deseó.

La también cantante, pero de urbano, aseguró en su escrito estar muy orgullosa del valor que tuvo para hablar sobre lo que le sucedió desde los 5 años de edad y que ahora se siente libre de haber podido expresar su sentir, ya que siempre pensó que ella era quien permitía al cantante hacer lo que le hizo.

"A lo mejor tú todavía no estás lista a hablar de tus abusadores y por eso sigues en negación de quien es tu papá, lo respeto. Cada quien tiene sus tiempos.

"Por más que me tires de a loca como lo hacen tantos familiares de víctimas que su única respuesta es 'tiene problemas mentales'. Hoy espero que las familias despierten y le crean a sus hijos. Y que las mujeres aprendan a no quedarse calladas", finalizó.

Alejandra Guzmán apoya a su padre

Alejandra Guzmán usó sus redes sociales ayer para defender de su padre Enrique Guzmán y además pedirle a su hija Frida Sofía que se acerque a ella para buscar un terapeuta y arreglar de la mejor manera las cosas.

"Creo que es tiempo de que yo hable, como madre he hecho todo lo que he podido por ayudar a mi hija, para acercarme a ella sin necesidad de cámaras ni de los medios, es delicado, es muy triste ver a mi padre comprender por lo que está pasando, porque yo también estoy pasando por esas acusaciones sin bases, que no son justas", expresó la cantante.

En un video que posteó en su cuenta de Instagram, La Guzmán le reitera su amor a Frida y le ofrece ayuda profesional.

"…y te ofrezco Frida arreglar esto de la mejor manera, buscar un buen terapeuta, alguien que nos pueda ayudar, yo sé que podemos, te ofrezco mi corazón y todo mi amor porque yo te parí".

La cantante también comentó que no quiere dar ninguna declaración al respecto de las acusaciones de abuso sexual, que su hija hizo en contra de su padre Enrique Guzmán, algo que, la llamada "Reina de corazones" niega rotundamente.

Alejandra reiteró lo que la familia informó ayer a través de un comunicado, que ningún miembro de la familia emitirá alguna declaración a los medios de comunicación, porque señala, es un asunto familiar.

"A todos los medios les pido que comprendan que esto es un asunto familiar, que es un asunto delicado y que pongo las manos en el fuego por mi padre, que me ha dado y me ha enseñado a trabajar y es un ejemplo para mí, es un gran hombre, gracias a todos y por favor Frida acércate", finalizó.

En una entrevista televisiva transmitida el pasado jueves, Frida Sofía dijo que su abuelo Enrique Guzmán, abusó de ella cuando tenía cinco años, además detalló que le infligió tocamientos reiteradamente.

"Me manoseó ... desde los 5 (años)", afirmó Frida Sofía tratando de contener las lágrimas.

Familia de Frida le ofrecen apoyo

La familia Guzmán Pinal desea que Frida Sofía consiga ayuda para mejorar su salud mental, así lo dieron a conocer en un comunicado en el que externan su postura sobre las declaraciones que recientemente dio la hija de Alejandra Guzmán en una entrevista, donde asegura que su abuelo Enrique Guzmán la toqueteó cuando tenía cinco años.

En dicho comunicado, Alejandra Guzmán y la familia enfatiza que le han hecho saber a Frida que la aman y que están abiertos a aclarar las cosas y a que se dé una reconciliación, siempre y cuando esto se dé de manera privada.

"Hemos optado por no responder a través de los medios de comunicación, sino haciéndole saber a Frida que la amamos, que esperamos que consiga la ayuda para mejorar su salud mental que tan claramente requiere y que estamos aquí con los brazos abiertos, siempre que cualquier intención de aclarar y reconciliar se haga en privado y sin intención de exponerlo en los medios", se lee.

Frida Sofía, la hija de la cantante Alejandra Guzmán, acusó a su abuelo Enrique Guzmán de haberla tocado durante su infancia, algo que el también cantante y actor mexicano rechazó en una entrevista con "Ventaneando", donde dijo desconocer a Frida y afirmó, entre lágrimas, que nunca la ha tocado a ella ni a ninguna de sus nietas.

Sergio Mayer invita a Frida a denunciar

Luego de que Frida Sofía hace unos días señalara a su abuelo Enrique Guzmán como la persona que abusó de ella desde los 5 años de edad durante una entrevista, Sergio Mayer la invitó a hacer la denuncia formal ante las autoridades para que la justicia llegue a su caso.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, en conferencia de prensa comentó sobre el caso que ha cimbrado a la familia Guzmán-Pinal esta semana, luego de que la hija de Alejandra Guzmán ante las cámaras asegurara que el cantante de "La Plaga" y "Payasito" fuera una persona abusiva y que la manoseara desde la infancia.

Ante esto, Mayer no sólo reconoció la denuncia que hiciera la joven de 30 años de edad sino que también le informó que para que hay justicia en su caso, si así lo decidiera, realizara ante el Ministerio Público la denuncia correspondiente.

"De ella depende, ella decidirá si además de hacer la denuncia mediática quiere hacer la denuncia penal, depende de la víctima. La parte más importante para que se llegue la justicia es que las víctimas hagan la denuncia", 

El Chapo existe de manera oficial en el Universo Marvel

No pensamos que fuera a pasar nunca, pero Marvel ha confirmado que El Chapo existe de manera oficial dentro del Universo Cinematográfico.

El Universo Cinematográfico de Marvel existe en un universo muy diferente al nuestro, uno en donde podemos encontrar extraterrestres que cambian de forma, dioses que caminan entre los mortales, árboles y mapaches que hablan y lo más raro de todo: un multimillonario que se preocupa por las personas.

Pero si algo no es común encontrar en este universo lleno de superhéroes y supervillanos son referencias a personas en la vida real, o al menos en la vida real de este universo en el que vivimos. Por cierto, si querías saberlo, nuestra Tierra es la Tierra-1218 de manera oficial en el universo Marvel.

Es así que cuando en The Falcon and the Winter Soldier hicieron una mención de uno de los personajes más representativos de nuestra realidad, no pudimos evitar pensar en las similitudes que esa tierra con la nuestra.

Marvel hace oficial al Chapo

Para quienes no estén familiarizados con El Chapo Guzmán, este es uno de los traficantes de drogas más famosos de todo el mundo, no solamente de México. Y es que a parte de permanecer bajo el radar por mucho tiempo y lograr burlar a la ley en distintas ocasiones, cuando por fin lo capturaron comenzó una historia completamente distinta.

Una vez que El Chapo estuvo tras las rejas, parecía que no había manera de hacer que se quedara dentro de prisión, pues en 2001 escapó de una prisión de máxima seguridad, la prisión de Puente Grande en Jalisco, usando uno de los trucos que uno nunca pensaría que podrían funcionar: por medio de un carrito de ropa sucia.

La segunda vez que logró escapar de prisión fue en el año 2015 y esta vez fue de la prisión de máxima seguridad conocida como Almoloya. En esta ocasión, el escape ocurrió por otro de los métodos que se ven tanto en las películas que uno pensaría que sería imposible de llevar a cabo: por medio de un túnel conectado a su celda.

Después de este gran escape este se convirtió en todo un símbolo internacional, pues no al parecer era imposible de atrapar, cosa que lo volvió mucho más buscado de lo que ya era y lo puso más en el ojo público.

Y ahora, después de muchos años desde ese último escape, tenemos una referencia a ese de parte de Marvel en el más reciente episodio de The Falcon and the Winter Soldier.

¿Quién diría que un producto oficial de la Casa del Ratón haría referencia a uno de los capos de la droga más importantes en la historia? Realmente si me hubieran dicho eso hace algunos años no me lo hubiera creído, pero los tiempos cambian y con ello, las historias que podemos ver de parte de Disney.

Y sin afán de hacer ningún spoiler, en el más reciente episodio de esta serie que puedes ver en Disney Plus, podemos encontrar una referencia al famoso escape de prisión del Chapo.

No cabe duda que es una referencia muy interesante, en especial porque nunca creímos que en un mundo lleno de seres sobrenaturales y super soldados la historia del tráfico de drogas en México siguiera siendo el mismo, básicamente sin cambio alguno.

Aunque ahora nos queda una enorme duda: ¿El Chapo habrá sido afectado por el chasquido de dedos de Thanos o habrá sido uno de los sobrevivientes a este evento?

Sinceramente, es probable que nunca lo sepamos, pero ahora que sabemos que este capo de la droga mexicano es parte oficial del universo cinematográfico de Marvel, se podría decir que es el personaje mexicano más reconocido que se haya mencionado en las películas y series de Marvel de parte de Disney. No sé si eso sea bueno o no.

Rafael Amaya en negociaciones para temporada 8 de “El señor de los cielos”

Rafael Amaya ha vuelto a encontrar el camino y está mucho más estable que nunca. El recordado ‘Aurelio Casillas’ de “El señor de los cielos” se reencontró con sus seguidores a principios de abril a través de una transmisión en vivo, al lado de su compadre Roberto Tapia, donde dejó entrever que podría retomar su trabajo en la serie de Telemundo.

En la grabación, Amaya agradece el apoyo de su mejor amigo y le pide disculpas a sus fans por haberse ausentado durante tanto tiempo. Además, habla de sus futuros planes artísticos, incluido su hipotético retorno a la telenovela que consagró su carrera.

Según dijo el actor, está negociando su reincorporación al programa como Aurelio Casillas.

Rafael Amaya podría regresar a “El señor de los cielos”. Si bien su personaje supuestamente murió al inicio de la séptima temporada, todavía existe la posibilidad de que retome su participación en la octava temporada.

Así lo dejó entrever el propio Amaya durante una reciente transmisión en vivo en Instagram, 

donde el intérprete de 44 años confirmó que se encuentra “en negociaciones” para regresar.

“En eso estamos, estamos preparando una buena octava temporada, estamos en negociaciones y vamos a ver qué es lo que pasa”, comentó para sorpresa de sus fans.

El actor reconoció que “hay muchas propuestas por muchos lados”, pero “ha habido muchos cambios positivos en mi vida y hay que escogerlos bien, hay que pensarlos con el alma”, aseveró.

“Ahora lo que quiero es trabajar con amigos, con familia y con la gente que ha estado conmigo en las buenas y en las malas”, señaló el reconocido actor, quien se encuentra retomando poco a poco su vida tras haber tocado fondo debido a su problema con las drogas y el alcohol.

Amaya dejó claro que independientemente de lo que siga para su carrera, lo más importante para él es estar bien, tanto física como mentalmente, para terminar de recuperarse.

El actor Zach Avery, detenido por fraude de 227 millones de dólares

El actor estadounidense Zachary Joseph Horwitz, más conocido como Zach Avery, fue detenido bajo acusaciones de cometer un fraude de 227 millones de dólares a través de un esquema piramidal, comunicó este martes la oficina del fiscal para el Distrito Central de California en su página web. 

De acuerdo a la denuncia, Horwitz, de 34 años, invitó a invertir en su empresa, 1inMM Capital LLC, que, según él, utilizaría los fondos para comprar los derechos de películas para su distribución en el exterior, particularmente en el mercado latinoamericano, con la ayuda de las plataformas en línea como Netflix y HBO. Firmas de inversión privadas transfirieron a las cuentas de 1inMM Capital LLC unos 227 millones de dólares.

Sin embargo, creó un 'esquema Ponzi', utilizando el dinero de las víctimas para pagar a los inversores anteriores. Asimismo, destinó parte de estos recursos para financiar su estilo de vida,

incluida la compra de una lujosa residencia en Los Ángeles por valor de 6 millones de dólares. 

Los inversores comenzaron a preocuparse en el 2019, después de que 1inMM Capital incumpliera con los pagarés en varias ocasiones. No obstante, para convencerlos y prolongar el plan de estafa, Horwitz proporcionó excusas supuestamente dadas por Netflix y HBO, reenviando a los inversores correspondencia falsa de las plataformas. 

El actor actualmente permanece bajo custodia y la próxima audiencia de su caso tendrá lugar el próximo 13 de mayo. De ser declarado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión.

Shakira desprecio a Karol G

Son muchos los seguidores de Karol G y Shakira que esperan desde hace años una colaboración musical entre las dos colombianas. Una canción que hubiera sido posible de no ser por la respuesta negativa que le dio la barranquillera a la reguetonera el año pasado cuando le propuso cantar juntas... 

Así lo reveló Karol G en una entrevista según el programa Suelta La Sopa. "En algún momento toqué la puerta, digamos que hace un año busqué la oportunidad de grabar con Shakira, no se dio en ese momento", confesó la 'bebesita'.

La declinación de Shakira a su petición de cantar con ella no desanima a Karol G, 

quien aseguró que cuando tenga una canción que considere que quiera cantar la famosa artista, volverá a llamar a su puerta para proponérsela. 

"Vamos ver qué pasa, no digo que no, tampoco digo que sí, va a ser parte de lo que nos depare el futuro. Si llega una canción que en mi opinión sea para Shakira, tocaré la puerta de nuevo, si no se da, como quiera mi respeto y admiración son infinitos", añadió Karol G. 

Aunque se desconoce el motivo del "no" de Shakira a su compatriota, en los últimos años sí la hemos visto cantar junto a otros artistas del mundo urbano. Incluso el año pasado lanzó una canción con el novio de Karol G, Anuel AA. Juntos estrenaron el tema Me gusta a principios de 2020. 

Maluma o Nicky Jam son otros de los nombres de la industria latina urbana con los que Shakira ha colaborado en el pasado.

De momento, parece que habrá que esperar para escuchar cantar sobre una misma melodía a Shakira y Karol G, pero quién sabe, quizá en un futuro finalmente la colaboración se produzca y juntas sorprendan al mundo con la canción que creen.

Mientras tanto, Karol G continúa arrasando en las listas de éxitos con su nuevo álbum KG0516, que ha resultado ser la producción más exitosa de una artista de habla hispana en Spotify a nivel mundial. ¡Enhorabuena, Karol G!

Anel Noreña ex de José José es la heredera universal de su fortuna

Anel Noreña y sus hijos, José Joel y Marysol Sosa, informaron que la lectura del testamento de José José se realizó el pasado lunes 5 de abril. La exesposa del cantante mexicano afirmó a TVyNovelas que ella es la heredera universal: “Lo que pasó es trascendental y fundamental, José desde el cielo puso su familia por encima de todo y de todos los demás".

José Joel aseguró que el testamento en el que se determina que su madre será poseedora de todos los bienes del 'Príncipe de la canción' es el único: "Dimos lectura y se acordó de manera legal y jurídica que no hay otro testamento y que la señora 

Ana Elena Noreña Grass es la heredera universal".

Ante las declaraciones de Sarita Sosa, hija menor de José José, en las que afirmó que hay un testamento que se realizó en Estados Unidos, el primogénito del intérprete respondió: "Que siga buscando, que se entretenga en eso, en lo que saca su disco". En cuanto a la posibilidad de que Anel se quede con las propiedades de Sara Salazar, viuda del cantante, y su hija, José Joel advirtió que su madre es: "Heredera universal".

En febrero pasado, Sarita Sosa concedió una entrevista a Primer Impacto en la que afirmó que su padre había hecho un testamento en Estados Unidos. "De lo que yo sé, el hizo sus cosas con sus abogados. El más reciente... no me acuerdo, yo nada más le digo a los abogados, 'ustedes saben lo que hacen'. Yo sé que todo mundo dice que salió un testamento aquí, que salió uno acá. Mi papi, él tenía sus cosas, pero él vivía acá (en Florida), entonces todo es acá en realidad, es un proceso muy largo".

José José murió el 28 de septiembre de 2019 en Homestead, Florida, a los 71 años. El cantante mexicano falleció a causa de las complicaciones de salud que le generó el cáncer de pancreas que le fue diagnosticado en 2017.

Muere Chepina Peralta, pionera de programas de cocina en America Latina

La cocinera Chepina Peralta falleció a los 90 años de edad por causas naturales, así lo dio a conocer su yerno Jorge Fernández de Lara al portal web donde Chepina, pionera de los programas de cocina en la televisión mexicana, colaboraba.

Lucía Josefina Sánchez Quintanar, mejor conocida como Chepina Peralta, fue de las primeras en cocinar en televisión en programas como “La Cocina de Chepina”, “Cocinando con Chepina”, “Chepina en tu cocina”, “Su menú diario”, “Sal y Pimienta”, “Chepina y su menú Pando”.

Realizó más de 7 mil programas en televisión y otros 9 mil más en la radio; es autora de varias revistas de cocina y más de 10 libros.

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX lamentó el deceso de una de las promotoras 

de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en televisión.

“Un icono de la televisión, pionera y promotora de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en TV y radio, #ChepinaPeralta falleció hoy a los 90 años. Enviamos nuestro pésame a la familia y amigos”.

Chepina Peralta fue la primera mujer en América Latina en presentar un programa de cocina en la televisión, era 1967.

“Una señora tuvo la idea de hacerlo y buscaron a una personas, a una mujer más o menos de mi edad en aquel entonces, treinta y pico, que tuviera facilidad de palabra. Soy maestra de oratoria, y querían a una señora que fuera auténtica ama de casa y que pudiera hablar, para hacer un programa de televisión de 15 minutos diarios. Por tres meses fue el primer contrato”, recordó.

A Chepina no le gustaba cocinar, pero tuvo que aprender, pues en casa había niños que alimentar.

“Yo no sabía cocinar ni me gustaba. En casa se cocinaba y se tenía que cocinar, pues había cinco niños y un marido en la familia, pero no me gustaba cocinar. Eso no lo dije en la entrevista y me dieron el trabajo, pero no tenía problemas porque me daban el guión y duraba 15 minutos”, narró.

Recordó que tiempo después, a sugerencia de un conocido en la Secretaría de Educación Pública (SEP) tramitó su licencia de locutora, por lo que se preparó con un gran número de guías de estudio.

Luego dejó de ir a la televisión, pues se terminó el programa, además de que coincidió con una laringitis que padeció. Cuando se recuperó regresó a la televisión, fue recibida por un productor cubano que le preguntó a gritos dónde se había metido, pues no tenían ni su dirección ni sus datos. Le enseñó las cartas y telegramas de muchas mujeres que estaban “locas” por su programa, y le ofreció continuar con el espacio pues, incluso, ya tenían patrocinador.

Murió Gilberto “El Sahuaripa” Valenzuela, cantante del “Moro de cumpas” y “No soy monedita de oro”

El cantante Gilberto “El Sahuaripa” Valenzuela, reconocido por sus interpretaciones del “Moro de cumpas” y “De que te quiero, te quiero”, falleció después de sufrir un accidente en su casa de Mexicali, Baja California, y permanecer varios días internado en una unidad médica en la misma entidad federativa.

El artista sonorense fue hospitalizado esta semana por una severa caída 

en el interior de su domicilio, la cual le provocó un traumatismo craneoncefálico del que ya no pudo recuperarse.

Los seres queridos del intérprete de 86 años confirmaron el pasado jueves el accidente y ayer por la noche el fallecimiento con un emotivo mensaje sobre la vida y obra del “Sahuaripa” Valenzuela “Queremos anunciar el sensible fallecimiento de nuestro querido esposo, padre y abuelo Gilberto Valenzuela Macén 

acaecido el día de hoy viernes 2 de Abril a las 21:25 horas”, escribió la familia Valenzuela Salazar.

Los integrantes de esta dinastía agradecieron las muestras de afecto hacia el cantante y las oraciones ofrecidas desde que el pasado jueves se informó sobre su delicado estado de salud. Explicaron que a través de Facebook se informarán cómo se desarrollarán los servicios funerarios.

“Agradecemos a todas las personas que estuvieron pendientes de su salud. Por este medio los mantendremos informados de los servicios funerarios que se realizarán en su honor”, detallaron.

La familia Valenzuela Salazar dedicó unas conmovedoras palabras para despedir al intérprete de No soy monedita de oro: “Siempre tendremos presente tu cuerpo y tu voz, aunque pase el tiempo y no te encuentres entre nosotros, tu alma sigue con nosotros”.

“No estamos tristes porque te fuiste, nos alegramos cada día por cada momento que vivimos a tu lado y tu imborrable recuerdo. Una vida es poco para todas las cosas que nos hubiera gustado vivir contigo”, añadió la familia del histórico cantante de música vernácula.

Gilberto Valenzuela nació el 27 de febrero de 1935 en Sahuaripa, Sonora, donde comenzó su carrera artística a los 13 años.

En 1949 se mudó a Mexicali, Baja California, entidad en la que residió hasta el último día de su vida y logró consolidar su carrera artística, principalmente en bares y programas de variedad radiofónica.

En la década de los años setenta conformó el famoso dueto Miseria al lado de Pepe Jara, con quien logró grabar 10 discos de larga duración.

En 1976 se convirtió en el ganador del Festival Nacional OTI con el tema De que te quiero te quiero, con el que se alzó por encima de Napoleón, Sergio Esquivel, María Medina y Felipe Gil.

De acuerdo con el Sistema de Información Cultural (SIC) del Gobierno de México, “El Sahuaripa” es conocido por “ser el mejor intérprete del gran compositor Antonio Valdéz Herrera, autor de hermosas canciones como El Cachanilla, Tierra generosa o Renunciación”.

Su amplia trayectoria lo llevó a ganar más de un reconocimiento. En 2009, la Asociación de Mariachis lo galardonó por sus 60 años de trabajo musical en el Club de Huntington Park, California.

Unos años después, en 2011, el Instituto de Cultura de Baja California lo homenajeó con una exposición titulada “Gracias Mexicali” en el Centro Estatal de las Artes.

Esta semana la música mexicana fue impactada con otra gran muerte. Don Salvador Lizárraga, quien fuera fundador de la Original Banda el Limón, falleció el pasado 29 de marzo a los 88 años.

Según la información que se difundió el pasado lunes, el músico habría fallecido aquella tarde por evento vascular cerebral.

King Kong gana en la taquilla

Una vez más, el caos y la destrucción masiva están de vuelta en la taquilla. Es casi como en los viejos tiempos.

“Godzilla vs. Kong”, una de las pocas películas de gran presupuesto que osan estrenarse en época de COVID, se encamina a romper un nuevo récord de boletería durante la pandemia. No será el tipo de taquillazo que una megaproducción como esta normalmente lograría, 

pero los expertos prevén que recaudará al menos 25 millones de dólares.

El miércoles, el primer día de venta de boletos para “Godzilla vs. Kong” en Estados Unidos, se facturaron 9,6 millones de dólares, dijo Warner Bros. el jueves. Fue un récord para un día durante la pandemia y más que la mayoría de lo que han recaudado las películas de 2020-2021 en su fin de semana de estreno. El fin de semana pasado, la batalla de monstruos recaudó un monto impresionante de 123,1 millones de dólares a nivel internacional. En China, donde la asistencia al cine está cerca de alcanzar niveles prepandémicos, la cinta recaudó 70 millones de dólares, el doble de “Godzilla” de 2014.

Por primera vez en mucho tiempo hay un atisbo de éxito en la taquilla.

“Es un buen augurio de que los gustos del consumidor no han cambiado tanto como para no poder reiniciar el negocio del cine”, dijo Joshua Grode, director ejecutivo de Legendary Entertainment, que produjo “Godzilla vs. Kong”. “Esto dice que el negocio del cine está aquí y sí, podría ser diferente tras la pandemia, pero hay una industria viable aquí”.

Todavía quedan grandes retos para revivir el hábito de ir al cine. Con tantos cines cerrados durante casi un año entero, muchos espectadores han perdido la costumbre. Algunos probablemente no vuelvan a sentarse en salas cerradas con desconocidos a menos que estén vacunados o haya acabado la pandemia. E incluso aquellos que han sido convencidos de que es seguro ir al cine con los protocolos de salubridad tienen ahora más opciones en casa. 

La misma “Godzilla vs. Kong” está disponible por streaming en HBO Max en Estados Unidos.

Pero pocos claman tanto por una pantalla grande como King Kong y Godzilla. Para ayudar a impulsar la asistencia y traer un poco de rugidos al cine, la industria apuesta por dos de los gigantes más emblemáticos y antiguos del séptimo arte. Destruir otra metrópolis podría ayudar a reconstruir los cines.

“El problema no es tanto convencer a los consumidores a que vayan al cine, sino convencer a los estudios de que exhiban sus películas”, dijo Rich Gelfond, director ejecutivo de IMAX. “Los estudios de Hollywood han dudado estrenar películas en cine porque no están convencidos de que exista la demanda. Realmente espero que este fin de semana demuestre que hay mucha demanda ahí y se convenzan de estrenar muchas películas que han estado en el cajón”.

Desde que el estreno de “Tenet” fracasó el pasado agosto y los casos de coronavirus se dispararon, la mayoría de los estudios han postergado o destinado sus más grandes estrenos a los servicios de streaming. Pero con la llegada de la vacuna y el alivio de las restricciones, más cines han abierto. Cerca del 60% de los cines estarán abiertos este fin de semana, según la firma especializada Comscore. El lunes, el condado de Los Ángeles expandirá la capacidad de los cines de 25% a 50%. Por primera vez desde el invierno pasado, un estreno amplio significará presentar una película en más de 3.000 cines. La cifra es todavía 1.200 salas menos de lo que solía tener con una película como “Godzilla vs. Kong”.

Recientemente la venta de entradas, aunque sigue estando muy por debajo de los niveles habituales, ha ido subiendo. El mejor estreno en lo que va de 2021 ha sido “Tom & Jerry” (“Tom y Jerry”), con 13,7 millones de dólares a finales de febrero. El récord durante la pandemia es de “Wonder Woman 1984”, que recaudó 16,7 millones cuando se estrenó en diciembre. Ambas fueron estrenos de Warner Bros. que llegaron simultáneamente a HBO Max, un plan en principio controversial que ha ayudado a los cines a mantenerse a flote y demostrado ser un experimento interesante sobre cómo los espectadores prefieren ver, y pagar, una película.

Sin embargo, The Walt Disney Co. aplazó hasta julio el estreno de “Black Widow” y dirigió algunos de sus títulos a su plataforma de streaming Disney+. Parte de lo que está frenando los éxitos de taquilla es la necesidad de un estreno global para recuperar sus considerables costos de producción y gastos de marketing. (“Godzilla vs. Kong” costó unos 160 millones de dólares). Aunque en Asia la gente está volviendo a los cines, el incremento de casos de COVID en Europa y países como Brasil ha hecho que de momento sea imposible un despliegue mundial completo.

Paul Dergarabedian, analista senior de Comscore, considera que “Godzilla vs. Kong” será “otro pilar en nuestra educación sobre la dirección que está tomando la industria”.

“La experiencia cinematográfica demostrará ser viable y resistente como siempre lo ha hecho”, dijo Dergarabedian. “Pero será un mundo diferente, sin duda. Creo que será un negocio más magro y tacaño de aquí en adelante”.

Algunas de las viejas prácticas que han gobernado a las películas de gran presupuesto no volverán. Estudios como Warner Bros. y Universal Pictures han llegado a acuerdos para reducir las ventanas de exhibición exclusivas. El próximo año, Warner Bros. retendrá las películas en los cines por un mínimo de 45 días, o la mitad del tiempo tradicional, antes de llevar sus estrenos a plataformas caseras. Estos nuevos modelos implican recalibrar cuáles películas son aprobadas y cuánto valen.

“El valor de esos derechos de transmisión por streaming y TV paga es mayor ahora porque se está obteniendo acceso a ellos mucho, mucho antes”, dijo Grode. “Así que de algún modo tienes que volver a repasar el modelo de cómo se desempeñará una película a lo largo del tiempo”.

Esto también ha significado algunas negociaciones tensas sobre la participación en las ganancias. Cuando Warner Bros. sorprendió con su plan híbrido de estreno para 2021, Legendary — cuya anticipada “Dune” será estrenada a finales de año por Warner Bros. — consideró emprender acciones legales antes de llegar a un acuerdo.

“Obviamente no nos gustó la forma en que anunciaron lo que estaban haciendo en 2021, y creo que admitirían que no lo manejaron a la perfección”, dijo Grode. “Pero cuando miras cómo está el mundo, los hechos que todos conocíamos en ese momento, su decisión tuvo mucho sentido”.

“Uno lo supera rápidamente y vuelve al trabajo”, agregó.

Para ayudar a los cines a volver a funcionar, cree Gelfond, están las grandes pantallas que “se diferencian lo más posible del sofá”. IMAX representó el 14% de la taquilla china de “Godzilla vs. Kong”. Este fin de semana, la película se presentará en 1.170 pantallas IMAX a nivel mundial. Las funciones en Nueva York y Los Ángeles, dijo Gelfond, ya están agotadas, aunque a menor capacidad.

Puede que la taquilla no ruja como antes este fin de semana, pero “Godzilla vs. Kong” mostrará que le queda algo de poder. Como dijo Grode: “En unos años, cuando la gente escriba sobre volver al cine, me sentiré muy orgulloso de que ‘Godzilla vs. Kong’ sea parte de esa historia

Mariah Carey cuenta  su romance con Luis Miguel

La intérprete estadounidense Maria Carey reveló detalles sobre el romance que vivió por tres años con el cantante mexicano Luis Miguel.

La vocalista compartió revelaciones a través de la autobiografía The Meaning of Mariah Carey, publicada en septiembre de 2020, pero que ahora parece cobrar mayor notoriedad por el lanzamiento de la próxima temporada de Luis Miguel: la serie, el próximo 18 de abril a través de Netflix.

El romance de la pareja, en la vida real, duró de 1998 al 2001.

La artista se refiere a Luis Miguel como el “Elvis latino”, da detalle de los gestos millonarios que tenía con ella, lo que sabía sobre Luisito Rey y Marcela Basteri, así como los problemas que llevaron a la ruptura.

La relación de Mariah Carey y Luis Miguel fue una de las más mediáticas que tuvo el artista mexicano, por lo que hay mucha expectativa para ver cómo se la retrata en la segunda temporada de Luis Miguel, la serie.

En su libro, Mariah Carey le dedica cinco páginas a los tres años que fue pareja de Luis Miguel. Cuenta cómo empezó su historia de amor, cómo es estar junto a un personaje con la personalidad del mexicano y por qué se separaron: apuntando, entre otras cosas, al choque cultural.

En el capítulo titulado The Latin Elvis (El Elvis latino), Mariah Carey cuenta que su primera cita con Luis Miguel fue en un restaurante en Aspen. A ella le sorprendió lo mucho que bebía el mexicano y lo desordenado que tenía el cabello. Es más, incómoda por su manera de beber, le pidió a su sobrino Shawn que la ayudara a ‘escaparse’ de la cita. Pero al día siguiente, Luis Miguel le envío con su asistente un collar de diamantes Bulgari. Fue el primero de muchísimos lujos que ofrecería el ‘Sol de México’ a la diva estadounidense en prueba de amor. “Él era un verdadero latin lover”, aseguró ella.

“Romántico, espontáneo y extravagante”. Esas son algunas de las palabras que usa Mariah Carey para describir a Luis Miguel en su libro. En el capítulo que le dedica a su romance relata que lo que más le gustaba de estar con el artista era la facilidad que tenía para sorprenderla, como cuando se deshacían de su seguridad para ir “en busca de aventuras”, sobre todo en su natal México. La mansión del intérprete de “La bikina” en Acapulco dejó especial huella en Mariah.

La cantante describe la casa de Luis Miguel en Acapulco como “fenomenal”, pues tenía de todo: estaba llena de balcones que daban a una gigante piscina, por lo que ella podía saltar por el balcón de su habitación al agua temperada. Además, el artista tenía flamencos rosados de verdad en su casa. El lugar se hacía mucho más idílico porque el artista se encargaba de que siempre hubiera una banda de mariachis para tocar para ellos mientras cenaban juntos.

“Luis no se ponía frenos en sus demostraciones de adoración”, explicó Mariah en su biografía y lo ejemplifica con una anécdota: un día le hizo un comentario de que lo único que no tenía en su mansión era una bañera de hidromasajes en la que pudieran relajarse ambos. ¿Qué hizo Luis Miguel? Para Navidad le construyó una bañera con el estilo de un planetario en la que podían nadar a la vez que se sentían bajo las estrellas. En otra ocasión, el mexicano llenó de rosas rojas un jet privado en el que ella iba a viajar.

La artista asegura que, si bien todos esos detalles podrían hacer que la gente crea que vivían un cuento de hadas, en realidad su relación estaba “muy lejos de la perfección”. Un detalle al que ella apunta como principal detonante de su separación es el choque cultural. Ella explica que los amigos de Luis Miguel eran “serios”, “conservadores” y “aburridos”, mientras los suyos eran el “completo opuesto”.

Mariah también asegura que una pelea constante era por la raza. Ella se identifica como una afroamericana, pues su padre es afroamericano. Pero Luis Miguel le decía que no la veía así, porque para él la raza depende del color de piel. Otro detalle que menciona en el libro es que, si bien Luis Miguel era toda una entidad en el mundo de habla hispana, cuando estaban juntos en los Estados Unidos, ella era “la estrella del show”.

Finalmente, la artista dice que, tras tres años junto a Luis Miguel, sabía que su relación no debía continuar porque no llegaría a ningún lado. La artista explica que la personalidad del mexicano era muy compleja. Ella dice que, “por lo que le dijeron”, sabía que su padre era muy “difícil y controlador” y que había “perdido” a su madre a muy temprana edad, dando a entender que la familia de Luis Miguel no era un tema de conversación abierto entre ambos. Mariah dice que, si bien Luis Miguel tenía detalles muy bonitos, siempre había “una nube negra sobre su cabeza”.

La dupla llegó a grabar un dueto: el tema After Tonight. La versión a dos voces no le gustó a Luis Miguel quien impidió que se publicara, aunque finalmente Mariah editó en su disco Rainbow una versión en solitario.

Luis Miguel, la serie se estrenará el 18 de abril en Netflix y Telemundo. De momento se ha reportado que la actriz británica Jade Ewen será la encargada de interpretar a Mariah Carey.

Alejandro Fernández ícono musical de Latinoamérica

Alejandro Fernández será galardonado con el Premio Ícono durante la sexta edición de los Latin American Music Awards (Latin AMAs) el 15 de abril.

El astro de la música mexicana también tendrá una actuación musical en la gala, que se transmitirá en vivo por Telemundo a partir de las 7 pm de Miami (2300 GMT) desde el BB&T Center en Sunrise, Florida.

“El Latin AMAs Premio Ícono se concede a un artista que interpreta nuestra vida en sus canciones, es parte de la historia del mundo latinoamericano y es considerado un héroe musical. Su nombre sobrepasa todas las generaciones. Su público lo admira y otros artistas son inspirados diariamente por él”, dijeron los organizadores en un comunicado.

“El Potrillo” Fernández “es el máximo exponente de la música mexicana a nivel mundial. Hijo de la leyenda viviente Vicente Fernández, ha forjado una impresionante carrera individual, conquistando los escenarios del planeta gracias a su interpretación muy personal de la música mexicana”, agregaron.

Y “más allá de los escenarios, sus contribuciones a los más necesitados aunado a su constante apoyo a los inmigrantes latinos en los Estados Unidos lo hacen merecedor” de este galardón

Intérprete de éxitos como “Duele”, “Me dediqué a perderte” y “Si tú supieras”, Fernández ha vendido más de 35 millones de discos y encabezado las listas de popularidad en México, Estados Unidos, España y América Latina. A través de colaboraciones con artistas como Beyoncé, Christina Aguilera, Gloria Estefan, Marc Anthony, Rod Stewart y Plácido Domingo, ha llevado sus raíces mexicanas a grandes escenarios internacionales.

Su más reciente álbum, “Hecho en México”, debutó en el No. 1 de la lista “Top Latin Albums” de Billboard, convirtiendo a Fernández en el primer artista en lograr dicha posición en cuatro décadas distintas (1990, 2000, 2010 y 2020).

Los Latin AMAs, en su 6ta edición, se repartirán en 25 categorías. Los fans pueden votar por sus nominados favoritos a través de LatinAMAs.com/vota.

Además de “El Potrillo” actuarán durante la velada Anitta, la Banda MS de Sergio Lizárraga, Cami, Camilo, Carlos Vives, Carrie Underwood, David Bisbal, Gerardo Ortiz, “El Puma” José Luis Rodríguez, Juanes, Karol G, Manuel Turizo, Maluma, Myke Towers, Nicky Jam, Piso 21, Ozuna, Pitbull, Ricky Martin, Sofía Reyes, Wisin, Yandel y Ziggy Marley, entre otros.

La ceremonia también podrá verse a través del canal de cable Universo y por Telemundo Internacional.

LEE NOTAS ANTIGUAS CLICK AQUI