Guionista Original Revela increíbles secretos de la serie Los Simpson

Con más 32 temporadas al aire y más de 700 capítulos, Los Simpson rompió todos los récord en la televisión de EE.UU. 

y el mundo. Y aunque pueda parecer que todo se dijo sobre la familia amarilla, el guionista John Swartzwelder reveló algunos secretos de la serie que cosechó millones de fieles fanáticos.

Swartzwelder, a quien se le atribuye la creación de algunos de los episodios más populares de la serie, concedió su primera entrevista desde que dejó hace 18 años el exitoso programa creado por Matt Groening para Fox.

De hecho, escribió 59 episodios entre 1990 y 2003, entre ellos "Solo se muda dos veces", que parodia las películas de James Bond y "Homer el Grande", en el que aparece la antigua sociedad secreta conocida como los "Canteros".

En su charla con The New Yorker, confesó que cuando empezó a trabajar en "Los Simpson" los ejecutivos les permitieron a él y a sus compañeros escribir a su antojo. "Todo lo que teníamos que hacer era complacernos a nosotros mismos", afirmó.

"Es una forma muy peligrosa de dirigir un programa de televisión, dejando a los artistas a cargo del arte, pero al final funcionó bien. 

El dinero llovió sobre el terreno de Fox durante 30 años. Ahí hay una lección en alguna parte", dejó como reflexión.

También destacó que los guionistas de la serie nunca se pusieron a pensar en su éxito, porque sabían que podían "ser reemplazados en dos segundos, en cualquier momento, probablemente por menos dinero".

Contó que lo había imaginado como "un gran perro que habla" mientras le daba forma al personaje. 

Y que la clave para no equivocarse era pensar en ello, aunque claro está era más inteligente. 

"En un momento es el hombre más triste del mundo porque acaba de perder su trabajo, se le cayó el sándwich o mató accidentalmente a su familia", explica.

Y remata su argumentación: "Pero al momento siguiente, es el hombre más feliz del mundo porque acaba de encontrar un centavo, 

tal vez debajo de uno de sus familiares muertos".

El señor Burns y la violencia

El guionista también puso la lupa sobre el señor Burns, a quien califica como "siempre fue divertido". 

"Y Homero, por supuesto. Patty y Selma, menos. Pero todos los personajes de Springfield pueden ser divertidos. Solo es cuestión de darles algo divertido que decir", marcó en la entrevista que difunde RT.

Además, Swartzwelder explicó que significado tenía y el encuadre de las escenas violentas la serie "Rasca y Pica" ("Tomy y Daly", en Hispanoamérica), una violenta parodia de "Tom y Jerry" incomparada a Los Simpson.

"Podíamos mostrar cosas horribles a los niños de la casa, siempre y cuando las representáramos mostrándolas primero a los hijos de los Simpson", desarrolló.

Y añadió que de alguna forma este paso extra había desconcertado los críticos y algunos fans de la serie. "Estuvimos de acuerdo con ellos en que estaba mal mostrarlo a los niños", reconoció.

Cuál fue la mejor temporada 

Muchos se habla sobre que se acerca el inevitable final de Los Simpson, y a la hora de repasar cada fan tiene su temporada preferida.

Para el escritor "la tercera temporada fue la mejor" y explica sus razones: "Para entonces, habíamos aprendido a producir episodios de primera clase con una regularidad sorprendente y teníamos un gran elenco de personajes con los que trabajar".

Pero va más allá a la hora de mencionar lo divertido que fue aquel año para los guionistas. "No habíamos estado ni siquiera cerca de quedarnos sin argumentos y el personal aún no estaba agotado por el exceso de trabajo", concluyó.

Gallina Vieja le da buen sabor al caldo Madonna y su novio de 26 años

La cantante y Ahlamalik Williams se conocieron durante la gira musical de 'Rebel heart'.

Madonna se dejó ver recientemente de la mano de su novio, 36 años menor que ella, el coreógrafo de 26 años 

Ahlamalik Williams, durante la clase de fútbol del hijo de la cantante.

 Fue apenas el pasado Día de San Valentín cuando 'La Reina del Pop' compartió algunas imágenes con el bailarín 

con quien el año pasado inició una relación, la cual fue muy comentada debido a la diferencia de edades, lo que para ella no ha sido un impedimento para permanecer a su lado.

 Madonna, de 62 años, y Ahlamalik Williams se conocieron en 2015, cuando éste formó parte de la gira musical de 'Rebel heart', desde entonces la pareja ha viajado junta como parte de sus actividades profesionales y por 

supuesto, sentimentales.

El bailarín californiano, hijo de un exmilitar apasionado por el baile, declaró hace unos meses que su intención 

profesional era la de cambiar el mundo a través del arte, por lo que siguiendo su pasión por bailar lo llevó al lado de Madonna.

Se presume que pese a la diferencia de edades, los padres de Williams ha aprobado la relación de la pareja. 

Madonna no paró de hablar de lo mucho que se preocupa por nuestro hijo. Dijo que es inteligente y que tiene mucho talento. Nos dijo que está muy enamorada de él y que no teníamos nada de qué preocuparnos", habrían revelado los padres.

 Por su parte, las gemelas Stella y Esther de ocho años, hijas de la cantante, tampoco han tenido problema con la relación e incluso lo tratan como a otro integrante de la familia; mientras que su hija mayor, Lourdes Leon, también dio su visto bueno.

Mas famosas han denunciado a Raúl de Molina por supuestos abusos

Raúl de Molina, conductor de El Gordo y La Flaca, sigue dando de qué hablar después que varias famosas se pronunciaran en contra del “El Gordo” por supuestamente haberse sentido abusadas en algún momento. Al parecer, algunas de estas artistas, en su gran mayoría, haber sentido que a Raúl se le “han ido las manitas” cuando las mismas han estado en calidad de invitadas en el show de farándula de Univision. Aquí la lista de famosas que han señalado al cubano.

La cantante Virggi López.

La venezolana aseguró en el programa de farándula “Chisme No Like” 

que en algún momento asistió al programa que conduce Raúl junto a su compañera Lili Estefan precisamente para promocionar un disco que estaba lanzando y la invitaron a meterse en el jacuzzi con “El Gordo”. De pronto sintió una mano tocándola indebidamente. Según la artista, se trataba de la mano de Raúl, la cual percibió tres veces.

La mexicana Lucía Méndez.

La cantante y actriz dijo también a Javier Ceriani y Elisa Beristain que asistió al show de Univision y que, cuando entro al estudio, ella subió los brazos y que supuestamente “El Gordo” la agarró las pompas. Aseguró también que apenas salieron del estudio le reclamó al presentador: “Oye Gordo, ¿qué te pasa, qué onda?…. ¿Por qué tan mandado, qué onda? No ando en esa”. Pero que la verdad para ella es algo que quedó en el pasado al tiempo que invitó a todas las víctimas actuales del Me Too Latino a alzar su voz.

Esta es quizás la que ha sido la más explícita de todas los señalamientos hacia Raúl de Molina. Ella aseguró que en algún momento “El Gordo” se le acercó para pedirle disculpas y supuestamente hacer las paces después de haber hecho algunas otras críticas y burlas previas sobre la artista. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban y Raúl la levantó en el aire, ella llevaba una minifalda puesta y al darle la vuelta, casi todo el mundo y según la artista pudieron ver debajo de su falda.

“… En su momento yo le reclamé. No me gusta que me estén exhibiendo mis partes íntimas, ni tampoco que me estén tocando mi cuerpo o pegándome a un hombre cuando ni siquiera me pide mi permiso ¿no?…”, aseveró Graciela.

Algunas que han sido nombradas por otras famosas y que supuestamente se han sentido incómodas son Thalía y Lorena Herrera. Maripily Rivera fue entrevistada también por “Chisme No Like”, pero ella aseguró que jamás se sintió abusada, ni nada y que nunca había visto esas imágenes sino hasta ahora.

Por otro lado, lo que han tenido en común estos tres testimonios es que todas han dicho que Raúl de Molina les ha pedido disculpas posteriormente y ninguna ha hablado de tomar medidas legales. Por el contrario, han asegurado que esto es parte del pasado de cada una y que ahí lo piensan dejar.

Mientras, Javier Ceriani y Elisa Beristain siguen fuerte en su lucha a favor del “Me Too Latino” y han dejado saber a todas las famosas que han sido víctimas de abusos dentro de la industria del entretenimiento hispano, que el programa que conducen las apoyará y que no tengan miedo de hablar. Están convencidos que los medios están cambiando en parte al empeño que ha puesto este par a tan ardua tarea.

Salma Hayek Protagoniza "Eternals" para Marvel

Salma Hayek continúa sumando éxitos a su carrera en la actuación y esta vez se abre paso en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) junto a Angelina Jolie al protagonizar la cinta “Eternals”. 

Así fue anunciado por Marvel en sus redes sociales, pues las actrices aparecieron en el más reciente tráiler en el que se revelan los estrenos que tendrán desde este año y hasta el 2023. 

“Eternals” será dirigida por la directora Chloé Zhao, quien ganó este año el Oscar como Mejor directora por la cinta “Nomadland”, por lo que promete ser una de las más esperadas de Marvel, además de la presencia de la mexicana que realizará el papel de Ajak. 

Más sobre “Eternals” en Marvel 

La película se encuentra en post-producción actualmente y se espera que su estreno sea el 5 de noviembre de este año, aunque los cambios que se han visto en el cine ante la pandemia por Covid-19 hace temer de un cambio de fecha. 

“Antiguos alienígenas que han estado viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años. 

Después de los eventos de Avengers: Endgame (2019), una tragedia inesperada los obliga a abandonar las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, The Deviants”, señala la sinopsis oficial de la película. 

En el elenco de “Eternals”, además de Salma Hayek y Angelina Jolie, como Thena, ha destacado la presencia de actores como Kit Harington, Richard Madden. 

Britney Spears tiene “Demencia”

Desde el 2008 Jamie Spears, el padre de Britney, de 68 años, la tiene bajo su tutela, luego que ella fuera hospitalizada para recibir tratamiento psiquiátrico por una crisis nerviosa.

Se trata de dos tutelas afirma una nota de BBC: una de ella como persona y otra de su patrimonio.

Para este miércoles a las 21 horas aparece programado en el canal BBC two el documental La batalla por Britney: efectivo, fanáticos y un tráiler de tutela.

En dicho programa Mobeen Azhar viaja desde Los Ángeles a Kentwood, la ciudad natal de Britney, desentrañando las complejidades que rodean su controvertida tutela.

Azhar muestra documentos y devela la razón por la que el padre de Spears tiene la tutela de su hija desde hace 13 años.  A diferencia del resto de periodistas que no han logrado traspasar la rosca que roda a la cantante, Azhar logró tener acceso a una de las audiencias de tutela en diciembre 2020, explica la BBC.

Aunque ella ha intentado deshacerse de la tutela de su padre no lo ha conseguido. El 23 de junio Britney acudirá directamente al tribunal porque ya no quiere que su padre se involucre en sus asuntos.

En febrero de este año se transmitió el documental Framing  Britney Spears del New York Times que relata sus problemas de salud mental y el tratamiento que recibió de la prensa, así como el movimiento liderado por sus fans #FreeBritney, quienes la apoyan y creen que ella está prisionera e indica que a través de sus redes sociales envía mensajes cifrados.

Snoop Dogg cantando 'Nieves de Enero' dandose un toquesito

El rapero estadounidense Snoop Dogg dio de qué hablar este fin de semana, luego de que publicó en sus redes sociales un video donde se pude ver muy a gusto escuchando y cantando a todo pulmón el tema "Nieves de Enero" del cantante sinaloense Chalino Sánchez. 

El músico ha demostrado en distintas ocasiones que es amante de la música de banda, incluso ha colaborado con la Banda MS, donde interviene en la canción "Qué Maldición", misma que causó gran sensación, luego de que fue lanzada en diciembre pasado. 

Durante el video, se puede ver a Snoop Dogg haciendo un cigarro de marihuana al tiempo que se escucha la canción "Nieves de Enero", para posteriormente encender el porro y comenzar a fumar al ritmo de la melodía. 

La publicación del estadounidense no tardó en hacerse viral, por lo que muchos comentaron la publicación, aunado a que el video en menos de 48 horas alcanzó más del millón y medio de reproducciones. 

Se abre a la posibilidad de una bioserie de Marco Antonio Solís

El cantante mexicano Marco Antonio Solís, conocido baladista intérprete de Si no te hubieras ido e Invéntame, informó que se está abriendo a la posibilidad de incursionar en una serie sobre su vida y que, incluso, ya existe una propuesta seria.

“Esto ha pasado en la pandemia, peticiones de esta índole, cada vez nos acercamos más a esto (de hacer una bioserie), era importante decirlo de mi propia voz como serie, sería algo padrísimo. Ese sería uno de los 

requerimientos por los cuales me detuve, pero ahora me están dando la oportunidad de ser yo el narrador de esta historia”, contó el músico en una conferencia de prensa, según recoge el portal El Universal.

Según contó, a pesar de sus intenciones todavía no existe una fecha clara para negociaciones ni rodaje. Mientras, no obstante, continúa con su música a pesar de que la crisis sanitaria detuvo algunos de sus proyectos.

Recordemos que las series biográficas han ganado fuerza durante los últimos años, con producciones orientadas a contar la vida de los cantantes Luis Miguel, Selena, José José y Nicky Jam.

El streaming, además, ha ayudado a los artistas a continuar difundiendo su música a pesar de las restricciones de aforo que impone la pandemia de covid-19, con conciertos en línea.

De hecho, Solís ya anunció que el próximo 9 de mayo a las 20 horas de México ofrecerá un show virtual llamado Bohemia en Pandemia. “Ahora estamos en el mundo digital. Estamos dándole importancia, por consiguiente, a las redes sociales en donde está la gran mayoría de la gente conectada con las canciones y los nuevos proyectos”, agregó.

Sobre su concierto, que ocurrirá en medio del Día de la Mamá, sostuvo que ellas “merecen una admiración especial que debemos tener une cuenta todos los días cuando entramos todos los días en sus mundos en sus zapatos; no hay comparación: una mama tiene la gracia de la bendición”.

LEE NOTAS ANTERIORES CLICK AQUI