Una victoria amarga la seleccion Mexicana mediocre y que no sabe jugar futbol

Aficionados mexicanos desilucionados con su seleccion de futbol y criticada de una forma muy severa, catalogada como pesima una victoria contra una seleccion muy devil demuestra que no hay para cuando remonten el vuelo, en comentarios en redes sociales los aficionados culpan a los directivos del futbol mexicano y jugadores con poca idea de lo que hacen,
En otro comenrario en facebook afirman que una aficion como la mexicana merece una seleccion comprometida con su aficion,
Millones de dolares que gasta la aficion mexicana por una seleccion mediocre sin idea de que es el futbol.
los comentarios en redes dicen que estan canzados de tanta desepcion de directivos y seleccion mexicana.
La Selección Mexicana clasificó a los cuartos de final de Copa Oro luego de vencer 1 a 3 al combinado de Haití, en un duelo plagado de imprecisiones durante la primera parte, pero que se inclinó poco a poco en favor del equipo gracias a las asistencias de Uriel Antuna y respuesta goleadora de los centros delanteros.
El guardameta apareció dentro de su área cuando la defensa cometió errores que se quedaron cerca de impactar el marcador de manera negativa durante la primera mitad. Al 29', Luis Romo entregó el balón sobre la frontal del área, Wilde-Donald Guerrier quedó en solitario para rematar y la figura de Ochoa salvó los papeles con una atajada.
En el gol de Haití, poco se le puede reprochar al veterano jugador, pues la defensa perdió la brújula y permitió un remate a muy poca distancia de la línea de gol.
Como parte del concierto de fallos que la Selección Mexicana ofreció durante la primer mitad, Sánchez erró un disparo dentro del área subsecuente a un tiro de esquina apenas al minuto 8.
una victoria que sabe a derrota.

Talina Fernández descansa en paz por fin te reuniras con tu hija

La 'Dama del Buen Decir' falleció este miércoles a los 78 años; padecía leucemia
La gran Talina Fernández se ha ido. Una de las noticias más tristes llegó este miércoles con la partida de la conductora y periodista, quien padecía leucemia.
Cientos de mensajes de condolencias escritos por admiradores y otros muchos por sus amigos del medio han inundado las redes sociales, textos acompañados de conmovedoras imágenes o de videos que nos recuerdan su inteligencia y amor por su profesión.
"Mi mami siempre tuvo un viaje de amor, se fue rodeada de todos los que la aman. Finalmente ya no tiene dolor, está rodeada de los que la aman. Se fue con una sonrisa”, aseguró 'Coco' Levy, hijo de Talina, de acuerdo con Joaquín López Dóriga.
Entre tantos recuerdos, hay uno que sobresale por su valor sentimental: la carta que Talina
Fernández escribió a su amada hija, Mariana Levy, en 2021, año en que se cumplieron 16 años del fallecimiento de la actriz.
“Me piden que te escriba una carta, hoy que hace 16 años que te fuiste de nuestra vida. ¿Cómo se puede entrar en la zona del dolor y poner lo que siente el alma? Tuve la fortuna de abrazarte en la escalera de tu casa y decirte todo lo que eras para mí, para nosotros. Era tu cumpleaños 39 y cómo saber que era una semana antes de tu partida. Te llevé unos aretes chiquitos de rubíes que eran mi mamá, tú eras delicada, no eras ostentosa y los aretes te encantaron. Y yo, sin pausa en el amor te abracé y sí pude decirte todo lo que eras para mí, no me quede con ganas de decir nada".y ahora yalina se reune con sus seres queridos BUEN VIAJE TALINA

Todos saben que Arnold Schwarzenegger no acepta a los mexicanos pero grabó en el Metro CdMx parte de una de sus peliculas

La estación Chabacano y otros lugares de la Ciudad de México fueron testigos de la grabación de una película Arnold.
La Ciudad de México ha sido el escenario para la grabación de decenas de películas internacionales. Sin embargo, no es común ver que se elija al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para filmar una película de Hollywood, pues los permisos para ello pueden ser complicados.
Pese a ello con la actuación de la estrella Arnold Schwarzenegger, fue filmada en gran parte en nuestro país.
Durante la década de 1980, las películas estadunidenses lograron que los filmes pudieran explorar nuevas ideas para sus tramas, a diferencia de la época en la que estaban limitadas por su presupuesto o efectos. En consecuencia, sus más grandes íconos fueron puestos en diversas tramas futuristas o de guerra.

Claro ejemplo de ello es Arnold Schwarzenegger, protagonista de la saga de Terminator, quien fue un actor predilecto para encabezar las principales producciones de Hollywood; sin embargo, una en especial centró sus grabaciones en la capital de México. Es el caso de Total Recall (1990).
La filmación duró un periodo de nueve meses (de febrero a noviembre de 1989). La película, que en Latinoamérica recibió el nombre de El Vengador del Futuro, fue rodada en dos diferentes partes del Metro de la Ciudad de México: Insurgentes, de la Línea 1, y Chabacano, que conecta a las 2, 8 y 9.
Adicionalmente, la película tuvo grabaciones en otras partes de la capital del país, como el paso desnivel que une al Circuito Interior con la Avenida Vasconcelos, las minas de piedra de Tezontle de Iztapalapa, el Colegio Militar, la antigua fábrica abandonada de Tacubaya y los Estudios Churubusco.
Pese a que la grabación tuvo lugar en diferentes partes de la Ciudad de México, la escena más recordada e icónica de la película es la que tuvo lugar en la estación Chabacano, misma que fue adornada con efectos especiales y escenografía, para darle un aspecto futurista.
Total Recall narra una historia situada en el 2084, cuando un hombre que lleva una vida aparentemente normal comienza a ser atormentado por una pesadilla recurrente en la que es transportado a Marte.
Por ello, decide acudir a un laboratorio en el que, a través de un alucinógeno, le ofrecen materializar su sueño. No obstante, descubre cosas de su pasado.
El filme tuvo un remake en 2012, protagonizado por Colin Farrell.

Elvis Presley aseguran que el rey se suicido por tener sexo con menores

Elvis Presley se habría suicidado al tomar premeditadamente medicamentos que le produjeron la muerte, aseguró el hermanastro de "El Rey del Rock and Roll" en un nuevo documental de Amazon.
De acuerdo con el hermanastro del intérprete de ‘Suspicious Minds’ la culpa por tener relaciones sexuales con chicas menores que él lo llevaron al punto de suicidarse.
Elvis Presley es considerado una leyenda e icono dentro de la industria musical a tal punto que ha sido coronado como ‘el rey del rock n’ roll’, así como también ha sido de los artistas no solamente más influyentes en la música, sino que también uno de los más queridos dentro del público.
No obstante, un nuevo documental sobre la vida del intérprete de ‘Jailhouse Rock’ mostraría una parte oscura y desconocida del artista.
Muchas cosas se han dicho sobre la muerte del cantante que falleció el 16 de agosto de 1977 entre ellos que se suicidó luego de tomar varios estupefacientes, sin embargo, el hermanastro del ‘rey del rock’

habría encendido los rumores del suicidio del ídolo musical.
En una reciente entrevista durante ‘Elvis Women’ el nuevo documental sobre la vida y carrera del cantante de Amazon Prime, David Stanley, hermanastro de Elvis, comentó que el intérprete de ‘Can’t help Falling in Love’ habría premeditado su propia muerte.
“Él premeditó tomar los medicamentos que lo mataron”, fueron las palabras del hermanastro del ‘rey del rock n’ roll’.
Stanley, de 85 años, señaló que Elvis estaba tan atormentado por la culpa de traicionar a tantas mujeres que el cantante sintió que “simplemente no podía continuar”.
De acuerdo con el hermanastro del intérprete de ‘Suspicious Minds’ la culpa por tener relaciones sexuales con chicas menores que él lo llevaron al punto de suicidarse.
Stanley comentó sentirse asqueado por el gusto de menores que tenía su hermano y que incluso le llegó a señalar que era un milagro que nunca lo hubieran arrestado por sostener relaciones sexuales con chicas menores que él.
“Su gusto por las chicas jóvenes, de 15 o 16 años, me enfermaba. Le dije que era un milagro que no lo arrestaran. Se salió con la suya en cosas que la mayoría de la gente no hizo debido a su dinero, fortuna, fama y poder, carisma y magnetismo. Elvis podría convencerte de que te quitaras los calcetines”, expresó.
De hecho, el documental de tres partes de Amazon menciona que Elvis tenía una frase favorita, la cual era “¡catorce te darán 20!”, que significaba que si el cantante era descubierto por tener sexo con niñas de 14 años tendría 20 años de prisión.
Estas nuevas revelaciones sobre la vida del cantante pondrían en riesgo el legado que dejó Presley y que estarían manchados por ser calificado como “un depredador sexual”.
En el documental, varias mujeres que aseguran haber sido “atacadas” o “abordadas” por la estrella contaron sus experiencias en la cinta cinematográfica.
Los detalles del supuesto suicidio de Elvis echarían abajo la teoría de que tuvo una sobredosis ya que en la autopsia que se le realizó en esa época en donde se afirmaba que el cantante había muerto por un ataque cardíaco, además, los documentos forenses revelaron que el corazón del músico tenía el doble de su tamaño normal a la hora de su muerte.
En los restos de sangre de Elvis encontraron restos de varios tipos de drogas como: Diazepam, fenobartial y matacualona.

Millones de cibernautas contentos por eschuchar a AMLO cantar con ayuda de IA

La interpretación de AMLO de una canción de Valentín Elizalde con ayuda de la inteligencia artificial ha generado un gran impacto en la cultura popular. Ha despertado la curiosidad, el debate y la reflexión sobre los límites y las posibilidades de la tecnología en el ámbito musical. Sin duda, este evento único quedará grabado en la memoria de todos aquellos que presenciaron este encuentro entre el presidente y la inteligencia artificial.
La IA se está aplicando en diversos sectores, como la salud, la seguridad, el transporte, el comercio y el entretenimiento, por lo que tener conocimientos en esta área puede abrir puertas laborales y permitir a las personas estar a la vanguardia de la tecnología.
La llegada de la Inteligencia Artificial sigue causando mucha tensión en el mundo, pues este nuevo método comienza a acaparar el sistema de las empresas que buscan mejorar su calidad de servicio aplicando está tecnología

en sus diferentes plataformas de venta, así como en los dispositivos móviles que utilizan las personas para comunicarse y conocer otros mundos.
Cabe destacar que de acuerdo a una encuesta que realizó el INE en 2022, arrojó que alrededor del 72,4 por cientos de habitantes en la Ciudad de México quiere que Andrés Manuel López Obrador siga en el poder, ya que se ve un cambio verdadero que influencia a otros paises y que el cancer que dejaron  el PRI y el PAN por poco destruye Mexico.
Por otro lado, Stream Charts asegura que Andrés Manuel López Obrador es el streamer más famoso en español en donde supera a Rubius y ElMariana, debido a su interacción que genera a través de las redes sociales.

Todo un potrillo salvaje "Corre a su publico" Alejandro Fernandez en España

Por medio de redes sociales fue compartido que durante una presentación en el WiZink Center de Madrid en España, Alejandro Fernández señaló que cantaría la canción e incluso le pidió a sus fanáticos que si no les gustaba, se salieran del recinto.
“Les voy a dar chance. Al que no quiera escucharla pues que se salga del concierto”, comenzó. “Yo voy a seguir defendiendo mi canción y con esta canción fue con la que entré aquí, en España de hecho. Me voy y el que quiera que se quede y el que no, que se vaya, ¿va?”, comentó el cantante en su show en España.
Antes de comenzar a cantarla, el público respondió a sus palabras con un grito caluroso, de acuerdo con el intérprete.
La canción ha sido objeto de críticas debido a que la comparan con los feminicidios que ocurren alrededor del mundo, sobre todo en México.

Mexicanos molestos con el cantante Francisco cespedes por desearle la muerte a AMLO

El cantante Cubano demuestra lo mal agradecido con mexicanos y el pais que le ha dado todo
a este cubano llego con nada y lo apoyamos dicen fanaticos del mismo cantante y ahora demuestra que el perro le muerde la mano al amo que le dio de comer al desearle la muerte a AMLO de esta forma millones de mexicanos quieren que se vaya del pais ya que solo es un tipo comodin que habla y no hace nada por su mismo pueblo cubano comentaro en redes sus mismos fanaticos.
otros fanaticos dicen que es una rata de poca monta mal agradecido.
BASURA no quieras hacer politica por nosotros los mexicanos que te abrimos las puertas de nuestro pais y nos muerdes la mano.
muy pocos mexicanos optaron por desearle en su vejez que no sufra pero que se regrese a cuba si tanto ama a su pais y alla que se comvierta en politico aqui no tiene derecho de opinar de nosotros esta basura,

LOS MEXICANOS queremos a los cubanos pero siempre existe una oveja negra como esta comentaron youtubers.
La opinion de cubanos en el extranjero sobre cespedes fue, no sabemos quien es ese tipo pero seguramente es un arrastrado mal agradecido que habla y no ayuda a su pueblo, y usted que opina. 

Con el Corazón partío Alejandro Sanz tiene que pagar deuda millonaria en Estados Unidos

Hace unos días, Alejandro Sanz dio a conocer que estaba atravesando por un mal momento a nivel personal; incluso, poco después se dio a conocer que terminaba la relación sentimental que mantenía con Rachel Valdés tras tres años juntos. Cuando todo parecía tomar un nuevo rumbo para el cantante, que incluyó su cambio de disquera, surge un nuevo revés.
El intérprete de "Mi soledad y yo" ha sido condenado, el juzgado de primera instancia número 47 de Madrid, España, a pagar poco más de 3,275,000 dólares porque no realizó los pagos correspondientes a los préstamos bancarios que solicitó a Total Bank de Florida para adquirir dos propiedades en Estados Unidos, según han mencionado el diario español El Mundo.
Según se reporta, el primer dictamen de este caso se llevó a cabo, hace dos años, en la Corte de Miami, donde se ubican dichos inmuebles que fueron adquiridos por el compositor por un valor de siete millones de dólares. Ahora, son las autoridades legales españolas las que han dado ejecución a la sentencia estadounidense. Además, se prepara un embargo de algunas propiedades que el artista habría utilizado como aval con el fin de cubrir su adeudo; las cuales son una sociedad establecida en América y una finca de Miami.
Ha trascendido que los conflictos iniciaron cuando Sanz dejó de pagar los préstamos, por lo que la institución cedió a SHEDDF2 la deuda y puso en marcha un proceso de ejecución hipotecaria con el que se llevarían las propiedades en garantía y las pondrían en venta. Su equipo legal solicitó la venta de estos inmuebles por un valor superior, 14 millones de dólares, pero sin presentar los documentos que respaldarán dicho monto.
Ante la falta de acuerdo entre las partes, la demanda siguió. Así, en 2020 la deuda del famoso era por 11,900,000 dólares. Se pagaron 9,400,000, pero quedó la cantidad que ahora solicita la corte de España.
Hasta el momento, Alejandro Sanz no se ha pronunciado ante esta situación.

Se quito el condon Tenoch Huerta y se vacio en mi sin mi permiso: María Elena Ríos

El actor mexicano Tenoch Huerta, uno de los protagonistas de la película "Black Panther: Wakanda Forever", del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), se encuentra envuelto en un delicado escándalo. La saxofonista y activista mexicana María Elena Ríos (sobreviviente de feminicidio en grado de tentativa, al sufrir un ataque con ácido), aseguró que es un "depredador sexual" y que el Colectivo Poder Prieto, el cual lidera, es una "secta" que ejerce violencia psicológica para protegerlo.
Tenoch Huerta negó los señalamientos en su contra, mencionando que se tratan de acusaciones falsas y sin fundamentos. En un comunicado reveló que tuvo una relación amorosa consensuada en todo momento con la saxofonista, "sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a
grupos de amigos en común". El actor de Marvel informó que emprenderá acciones legales para proteger su reputación y refutar "estas acusaciones irresponsables y falsas, que puedan generar daños y perjuicios".
Posteriormente, María Elena Ríos publicó un extenso comunicado en sus redes sociales, en el que destacó que los actos consensuados en un inicio, no determinan que sigan siéndolo todo el tiempo, "porque quitarse el condón sin avisar, es un delito de agresión sexual y en inglés se le conoce como Stealthing". También acusó a Tenoch Huerta de Gaslighting, un patrón de abuso emocional en la que la víctima es manipulada para que llegue a dudar de su propia percepción, juicio o memoria, y de Pity Play, actitud que utiliza la persona maltratadora para distorsionar la verdadera historia y mostrarse como la parte dañada, y así culpabilizar a la otra parte.
Ante la controversia, la activista en contra de la violencia hacia las mujeres, de 31 años de edad y originaria de Santo Domingo Tonalá, Oaxaca, publicó un mensaje en su perfil de Twitter, manifestando que la verdad incomoda. "Incomoda al violentador, pero también remueve las fibras de la susceptible masculinidad que lo protege".

La serie animada de Disney ‘Primos’ es “Racista” y llena de estereotipos

La producción de la mente de la artista estadounidense Natasha Kline de ascedencia mexicana, se inspira en su propia infancia creciendo en Los Ángeles y los veranos con sus 28 primos
Tater Ramírez Humphrey es una niña excéntrica de 10 años, con grandes sueños, decidida a encontrar lo que la hace extraordinaria. Cuando sus 12 primos caóticos se mudan a vivir con ella durante el verano, la ayudan a descubrir su verdadero yo. Las aspiraciones de Tater y su imaginación más grande que la vida se ven a través de entradas en su diario súper secreto, que convierte sus pensamientos más profundos en grandiosas secuencias de animación. Bajo esta premisa se presenta Primos, la más reciente serie animada de Disney, creada por la artista y estadounidense Natasha Kline de ascendencia mexicana, que ha molestado al público mexicano y de otros países latinoamericanos al ser catalogada como “racista” y “llena de estereotipos”.
La serie fue anunciada como parte de los programas animados que Disney prepara para este año y que fueron dados a conocer durante el Festival de Cine de Animación de Annecy, en Francia, una de las citas más importantes para este género. Primos aun no tiene una fecha fija para su lanzamiento, pero hace tres días la empresa estadounidense liberó en sus distintas redes sociales un video con la introducción con la que se presenta la serie. Tres días pasaron desde el 13 de junio y debido a la avalancha de comentarios, críticas e indignación del público, el estudio del ratón Mickey se vio obligada a retirar el material audiovisual, que tiene una duración de un minuto, de sus distintas plataformas. El único canal donde el video se mantiene es en su cuenta de YouTube, pero con los comentarios desactivados.
La polémica ha comenzado desde el nombre del barrio donde la protagonista, Tater, vive, llamado Terremoto Heights. La palabra heights, en inglés, hace alusión a un barrio o vecindario construido cerca o alrededor de una montaña o colina. Pero no es este término el que el público, especialmente mexicano, ha considerado como “ofensivo” o carente de tacto, sino el primero, ya que muchos lo vieron como una “burla” hacia el país y a los movimientos bruscos de la tierra que son habituales en este territorio, y que en distintas ocasiones han ocasionado daños de consideración y han causado la muerte de miles de personas.
Otra de las críticas a la serie es el retrato que se hace de las familias latinas que viven en Estados Unidos. El público consideró como estereotipos el hecho de que decenas de personas vivan en un lugar sucio y bajo el mismo techo. “Si Disney se puede burlar de desastres naturales que matan a miles en Latinoamérica, supongo que nosotros podemos nombrar a una avenida ‘Tiroteo en una escuela” o “nos retratan sucios y desordenados. No todos vivimos con más gente que cuartos en una casa”, dicen algunas voces detractoras. Sin embargo, otras, tratan de poner paños fríos a la discusión al matizar el contexto de la serie: “Primos está ambientada en Los Ángeles, una ciudad con playa y palmeras. Miren el letrero de Hollywood. El barrio se llama Terremoto Heights porque L.A. es una zona sísmica. Fue creada [la serie] por una chica mexico-americana”.
Kline, que es ilustradora, directora y escritora con experiencia en programas como South Park o Los vecinos Green, le contó al público asistente del panel en el que participó, en el festival de Annecy, que la inspiración para Primos vino de las experiencias de su niñez con su basta y multicultural familia mexicoamericana, que incluyen a sus 28 primos. “Está ambientada [la serie] en los veranos de mi infancia que pasé con mis primos bajo un mismo techo, y la comedia que nace de ese escenario maravillosamente agitado. Cuando era niña, no me veía a mí misma ni a mi cultura representados en la pantalla, así que estoy emocionada de compartir la dinámica de mi familia a través de estos nuevos personajes e historias de Disney”, le dijo Klein a Deadline en 2021 cuando su proyecto obtuvo la luz verde para su realización.
Una de sus partes favoritas de desarrollar la serie, señala la creadora, fue conversar con su familia acerca de su niñez, descubrir cosas que había olvidado o experimentarlas de forma diferente. “Todo en Primos se remite a ese lente con el que miro mi vida, la autenticidad, la experiencia que tuve creciendo, las personas que me rodearon, el lenguaje que hablaban, la comida, cómo me sentí creciendo. Usé eso para mi propio proceso creativo”, explica la también productora durante una entrevista en el marco del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles.
Otro detalle que molestó a algunos sectores de la presentación del video de Primos es la frase “oye primos”, que se repite por varios segundos. Muchos usuarios se indignaron por la conjugación errónea en español, ya que la forma correcta de decirlo sería “oigan primos” u “oye primo”, según explicaron en diferentes tuits. La actriz Myrna Velasco, quien pone la voz a la protagonista de la serie, no se tomó de buena forma un comentario que un usuario le hizo observando este detalle ortográfico en una publicación sobre el programa en su cuenta de Instagram. “Como recordatorio, el español no es latinoamericano, es una lengua que los conquistadores españoles forzaron a los latinoamericanos. La única razón por la que somos latinos y no nativo americanos es por esa distinción. Enójense todo lo que quieran conmigo por mis errores de ortografía y pronunciar mal palabras en español. Eso no quita el hecho de que soy una mujer mexico-americana y nativa-americana”, respondió en inglés en una serie de historias que borró de su perfil, pero que ya circulan en Internet.
Desde que inició la polémica, debido a las críticas y comentarios hostiles que ha recibido la serie, Kline ha restringido su cuenta de Instagram, mientras que Velasco no permite comentarios en sus publicaciones. Disney aun no ha emitido ningún comunicado oficial refiriéndose a la situación.
Sin embargo, no todos los comentarios han sido negativos. También Primos, a pesar de todo, ha generado sentimientos de representación en algunas personas, como Ruben Espinoza, otro ilustrador, quien dijo a través de Twitter que “este show habla sobre mi experiencia como pocho con primos mexicanos” o Federica Cue que expresó lo siguiente: “Necesitamos detenernos y pensar por 5 segundos que no todas las experiencias latinoamericanas son iguales y que ese sentimiento debe aplicarse no solo al creador sino también a los consumidores. Yo era la prima gritando ‘¡oye primos!’ constantemente mientras visitaba a mi familia llena de primos cada verano en México”.

Verguenza nacional son mas malos que la maldad es lo que dicen fanaticos de México

México fue una vergüenza, se lo comió la frustración y Estados Unidos avanzó a la Final de la Concacaf Nations League contra Canadá, con un Christian Pulisic haciendo honor a ese 10 que Landon Donovan encumbró justamente en el clásico del área: México, i am your father! 3-0 que tuvo su cereza gracias a Ricardo Pepi.
A Diego Cocca no le salió el planteamiento, mucho menos llegó el ‘milagro’ que apeló en la previa, vía esfuerzo y ganas cuando faltó el futbol; la mecha se prendió por fin al barril de pólvora en el que estaba sentado: ‘Me quieren más fuera que dentro’ del Tri, y esta actuación no ayudó en nada.
Todo pasó: Goles, paliza, expulsiones, con el grito prohibido en la grada contra el portero; incluso, incomprensibles 12 minutos de agregado ante un choque que se salió de control. Todo lo que pudo salir mal, salió. La noche se le pudrió al Tri.

Minuto 3 y Jesús Gallardo metió una pelota frontal que probó los reflejos de la defensa local y la capacidad de Matt Turner; buen movimiento de Henry Martín, pero todo acabó en despeje fuera del área.
Al 11, primer disparo de México desde fuera del área, pero Jorge Sánchez la mandó a la grada del Allegiant Stadium.
México exhibió, en primera instancia, esos cuatro días de entrenamiento del equipo estelar que propuso Diego Cocca: Con Estados Unidos apelando al mano a mano atrás, los movimientos de Antuna, Henry Martín y Orbelín Pineda fueron pases o retrasados o pasados, evidente desconocimiento de los trayectos del compañero.
Minuto 22, Christian Pulisic se comió en carrera a Jorge Sánchez, sacó a Guillermo Ochoa, se abrió el arco y la voló de pierna derecha, oso del ‘Capitán América’ para el 1-0.
El cerrojo mexicano se cayó al 37′ cuando, en una acción trompicada, Edson Álvarez envió el balón al Jorge Sánchez, que rebotó a Christian Pulisic, quien perfiló de zurda y cruzó a Guillermo Ochoa: 1-0.
Henry Martín, en 45′ en Las Vegas, jamás vio el balón, ni siquiera para tratar de desequilibrar desde fuera del área.
Minuto 46 y otro mano a mano que gestó Timothy Weah por la banda derecha, velocidad pura y se comió a toda la defensa tricolor, pase al área y Christian Pulisic logró su doblete ante un endeble tricolor: 2-0.
Ozziel Herrera y Santiago Giménez por Henry Martín y Jesús Gallardo, la respuesta de Diego Cocca ante el golpe a la quijada.
Después, como muestra de frustración, Uriel Antuna se llevó puesto a Gio Reyna, quien sangró del rostro, pero el árbitro solo marcó falta y perdonó lo que pudo haber sido la amarilla y expulsión mexicana; incluso, Gio se dio tiempo de arengar a la grada.
Ya con el dos a cero en la frente, el descontrol apareció y las entradas, tarjetas y pérdidas de tiempo aparecieron, con un México que apeló al único recurso que le quedó: Pelotear el área y, como la víspera mencionó Diego Cocca, esperar el milagro vía ganas.
Al 69′, César Montes fue quien derramó el vaso de la frustración y pateó por detrás a Folarin Balogun, tarjeta roja que desató la bronca, donde Weston McKennie salió con la playera rota, besó el escudo de Barras y Estrellas, una escena que terminó con la expulsión del 8 tras las provocaciones.
Recta final y a Uriel Antuna le anularon un gol por fuera de lugar; después, jugadón de Sergiño Dest que sirvió a Ricardo Pepi, quien se lanzó sobre Guillermo Ochoa y le clavó el 3-0, gol que pasó por el VAR, aunque lo validó.
Y como moño a la patética actuación, Gerardo Arteaga se enfrascó a empujones y golpes con Dest, ambos tarjeta roja, resultado que selló una actuación que puede dinamitar el proceso en el alba de Diego Cocca.

Convenenciero le reclaman fans a Alejandro Fernández por colaborar con Grupo Firme

Los fans de las canciones de desamor ya tienen un tema más para agregar para agregar a su lista de reproducción, ya que esta tarde salió a la luz el sencillo “Felicidades”, colaboración que reunió a Grupo Firme y Alejandro Fernández y que, a tan solo unas horas de su estrenó, ya está dividiendo opiniones.
Tal y como lo había prometido la banda liderada por Eduin Caz, en punto de las 18:00 horas y a través de su canal de YouTube, se liberó el videoclip de este sencillo que habla del despecho de un hombre ante la posible traición de su pareja, a quien le dice en una de las líneas: “Felicidades, te ganaste una rifa que va directito a chin… a tu madre”.
El video, realizado por Israel y Evert Gutiérrez, retrata una reunión familiar y a la cabeza de la mesa se encuentran Caz y “El Potrillo” desahogando sus penas y con un caballito de tequila en mano:
“Felicidades, te ganaste un boleto directo con rumbo a que me valgas madre. Y en la categoría delas tonterías no hubo quien te gane”, es la estrofa que canta Alejandro Fernández, pero básicamente el tema va en esa línea.
A poco más de tres horas de su estreno, “Felicidades” lleva hasta el momento más de 179 mil vistas y 21 mil me gusta en la famosa plataforma de videos, donde la mayoría de los usuarios han expresado su aprobación; caso contrario es lo que sucede en las redes sociales, pues los comentarios no favorecen a los artistas, incluso, muchos aseguran que Alejandro Fernández les quedó demasiado grande:
“Increíble que alguien de la talla de Alejandro Fernández haga estas canciones... en fin”, “Teniendo una carreta artística tan respetable, trabajando con tanta gente talentosa y terminar cantando estas sandeces sólo porque el grupo está de moda", "Alejandro podía solito", "Te amo Alex, ¿pero no había otro?", "Lo único que resalta de la canción es la hermosa voz de Alejandro Fernández", "¿Qué necesidad de hacer esa colaboración?", "No Alejandro, tu música es de otro nivel", son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Regidora del PAN Denisse Ahumada arrestada en Texas con 42 kilos de cocaína

La regidora panista del municipio de Reynosa (Tamaulipas), Denisse Ahumada, fue detenida el pasado sábado en Falfurrias (Texas) con alrededor de 42 kilos de cocaína cuando se dirigía a San Antonio, según ha confirmado este martes la Patrulla Fronteriza estadounidense. Los medios nacionales afirman que el juez federal Juan F. Alanís le negó en MacAllen la posibilidad de pagar la fianza. Las autoridades decomisaron durante el fin de semana otro cargamento en la frontera sur de Texas, en total, 53 kilogramos de cocaína (contando el caso de Ahumada).
Las tierras fronterizas de Reynosa son un ejemplo del cerco de la violencia de los grupos armados, que ven en la proximidad con Estados Unidos una oportunidad para expandir el negocio del narcotráfico. Un lugar recurrente para el estallido de la guerra entre el narco y las autoridades. El puesto de control de Falfurrias en el que fue detenida Ahumada está a unos 100 kilómetros de esa frontera que separa a Estados Unidos con México. Es una especie de segundo límite creado por el puesto de control de la patrulla estadounidense, a las afueras del municipio con el mismo nombre.
La Patrulla Fronteriza informó que la regidora escondía los paquetes entre los asientos y los paneles de las puertas de su camioneta, una Mazda de color blanco. Los agentes encontraron la droga envuelta en papel de aluminio y cinta adhesiva después de inspeccionar el vehículo con rayos X y ver anomalías en los asientos.
Ahumada es licenciada en Relaciones Internacionales, y antes de aterrizar en política trabajó coordinando importaciones y exportaciones a través de internet y supervisando el inventario en una empresa manufacturera. Comenzó esta legislatura del Ayuntamiento de Reynosa en las filas del Partido Verde Ecologista, aunque más tarde se incorporó al PAN. La regidora afirmó que llevó a cabo el cambio porque era lo mejor para ella. “Acción Nacional cuida del bienestar de los ciudadanos, el partido en el que estaba antes no hacía esto”, comentaba en un video junto al diputado tamaulipeco Luis Cantú, Cachorro.
La frontera entre ambos países es un punto codiciado por los grupos armados, por lo que implica la cercanía con Estados Unidos para el contrabando. El tráfico de droga es una realidad en el lugar. Solo en el fin de semana (e incluyendo el caso de Ahumada), se retiraron un total de 53 kilogramos de cocaína, 3,7 millones de dólares (alrededor de 63,7 millones de pesos) en la frontera sur de Texas. “Estos casos resaltan el trabajo incansable que realizan nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza para mantener a nuestras comunidades a salvo de las drogas peligrosas”, comentaba la jefa de la Patrulla Fronteriza, Gloria I. Chavez.

Murió la voz de He-Man y Morgan Freeman: Rubén Moya

El mundo artístico lamenta este lunes la pérdida de una de las voces más emblemáticas del doblaje en México. En paz descanse, Rubén Moya.
Irónicamente, en el Día Internacional del Doblaje este 12 de junio, México ha perdido a una institución de la materia. La Asociación Nacional de Intérpretes informó de la muerte de Rubén Moya, quien con su voz marcó a generaciones de espectadores en el cine y en la televisión, participando de decenas de proyectos como He-Man y Los Caballeros del Zodiaco.
Rubén Moya Acosta falleció a los 62 años este lunes, sin que al momento se tengan mayores detalles de su lamentable partida. Este hombre, además de las caricaturas mencionadas, seguramente es recordado por millones de personas gracias a que fue la voz oficial de Morgan Freeman en doblaje latino, y en algunas ocasiones también interpretó a Arnold Schwarzenegger.
¿Quién fue Rubén Moya? Personajes más famosos
Este mexicano fue un destacado locutor, actor y director de doblaje,
reconocido por su talento y su característico tono de voz grave que lo llevó al cine y a la televisión, incluso con un programa en TV Azteca en los últimos años. Con más de 30 años de trayectoria en la industria, dejó una huella imborrable en el mundo del entretenimiento
Rubén Moya prestó su voz a numerosos personajes, tanto en películas como en series de televisión. Entre sus interpretaciones más destacadas se encuentra la voz de He-Man en la película y serie de los años 80, “He-Man y los Amos del Universo”. También dio vida al Emperador Zurg en “Toy Story 2″ y en la serie “Buzz Lightyear”. Otro papel icónico fue el de Apollo en la película “Los Caballeros del Zodiaco: Obertura del Cielo”.
Además de su trabajo en el doblaje, Rubén Moya también incursionó en la conducción de programas televisivos. Fue la voz oficial del programa “Los 25 más”, transmitido por el canal 13 de TV Azteca. También condujo los programas “Terrores Nocturnos” y “Enigmas: El lado siniestro de la historia”, emitidos por A+.

En el FICG Heroico se llevó el galardón a la mejor película mexicana

La película Heroico, del cineasta David Zonana, fue acreedora al Premio Mezcal a mejor largometraje mexicano, además de obtener los galardones de mejor actor, Jurado Joven y de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, reconocimientos que se entregaron durante la ceremonia de clausura de la edición 38 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), acto en el que también se entregó el Premio Mezcal a la mejor dirección a Gisela Delgadillo por el documental Kenya.
Zonana, quien con su ópera prima, Mano de obra, ganó el Ariel en 2020, en la cinta galardonada por el FICG retrata las aspiraciones de Luis, un joven de 18 años con raíces indígenas que ingresa al Colegio Militar para tratar de mejorar su perspectiva de vida y ahí se encuentra con un régimen institucionalmente violento.
El reconocimiento a la mejor fotografía fue para Santiago Sánchez por Mujeres del alba; el Premio Mezcal al mejor actor fue para Fernando Cuatle por Heroico
y el galardón a mejor actriz fue para Rocío de la Mañana por su interpretación en Adolfo.
Como se señaló, Heroico también obtuvo el Premio Mezcal del Jurado Joven, categoría en la que el documental Kenya obtuvo mención especial.
La directora del FICG, Estrella Araiza, entregó el Premio del Público al documental Kenya, y recordó que se trata de un reconocimiento de parte de la audiencia que acude a las salas de la Cineteca FICG, en el Centro Cultural de la Universidad de Guadalajara.
En la categoría Largometraje Iberoamericano de Ficción, la película Tengo sueños eléctricos de Valentina Mauruel recibió el reconocimiento a mejor película. Por su parte 20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola, fue acreedora a los premios mejor ópera prima y mejor dirección.
El Premio a Mejor Guion en Largometraje Iberoamericano de Ficción y el de mejor actriz fue para Ricardo Adolfo y Marco Martins, y Beatriz Batarda, respectivamente, por Great Yarmouth: Provisional Figures. el de mejor actor para Reinaldo Amien por Desperté por un sueño.
Premio Maguey
La categoría Largometraje Iberoamericano Documental fue para Fauna de Pau Faus, mejor fotografía para Nico Miranda y Fernando Lorenzale por El castillo.
El Mejor Largometraje Iberoamericano Documental: Samuel y la luz, una producción entre Brasil y Francia del director Vinícius Girnys.
Además, durante la ceremonia de clausura del FICG, se entregaron los Premios Maguey, que reconoce el cine que se hace desde las distintas representaciones de las diversidades sexuales.
En esta categoría, el documental Kenya fue galardonado como mejor película, con un guion que aborda la vida de Kenya Cuevas Fuentes, activista trans, quien atravesó momentos de violencia en su lucha para obtener derechos para trabajadoras sexuales trans de la Ciudad de México.
El Premio Maguey del Jurado fue para la película Medusa Deluxe, de Tom Hardiman, y el reconocimiento a mejor interpretación para el ensamble de la película 20.000 especies de abejas.
Mientras que el Premio de Cine Socioambiental fue otorgado a la película ecuatoriana Ciudad a la espalda.
Respecto a las producciones animadas, Chicken for Linda! fue reconocida como mejor largometraje, y el premio Rigo Mora fue para la producción México-argentina Carne de Dios. Ninety-five Senses y No Dogs or Italians Allowed, recibieron menciones especiales.
En la categoría Hecho en Jalisco, el filme Martínez, de Lorena Padilla, fue reconocido como el mejor largometraje, mientras que Él, detrás del arma, de Gabriel Esdras, ganó en la terna de mejor corto y Un territorio sin nosotrxs, de Pablo Márquez, obtuvo una mención honorífica.
Esta edición del FICG fue dedicada a la memoria de Raúl Padilla López, creador del festival que inició como una muestra de cine 38 años atrás.

La madre con Jennifer Lopez una de las diez películas más vistas de la historia de Netflix

Más allá de los dramas o de las comedias románticas, Jennifer Lopez puede lucir orgullosa a sus 53 años una muesca más en su currículum, pero como heroína de cine de acción. La presencia de la actriz y cantante protagonizando el thriller La madre ha sido sin duda un factor determinante para encumbrar la película de Netflix entre las diez más vistas en toda la historia de la plataforma, según los datos de visionado que proporcionada la misma empresa de entretenimiento.
En ella interpreta a una asesina, formada en el ejército, que sale de su escondrijo, una remota cabaña en Alaska, para proteger a la hija que hace doce años dio en adopción precisamente para mantenerla a salvo de la venganza de unos traficantes de armas con los que tuvo sus tratos tiempo atrás.
Rodada en parte en escenarios de la isla de Gran Canaria, aunque la  acción transcurra en Cuba y sobre todo en Estados Unidos, tras las cámaras la responsable ha sido Niki Caro,

la directora de La casa de la esperanza o del live action de Disney Mulán, y en su reparto cuenta con Joseph Fiennes, una breve intervención de Gabriel García Bernal o la joven actriz mexicana Luci Paez encarnando a la joven hija preadolescente de la protagonista.
Y de acuerdo con los datos publicados por Netflix, La madre, estrenada el 12 de mayo, se ha convertido en la octava película de habla inglesa más vista con 229,3 millones de horas de visionado a nivel mundial durante sus primeros 28 días. A un paso de superar otro conocido filme de acción como es Tyler Rake con Chris Hemsworth (séptimo con 231,4 millones de horas) o la película de ciencia ficción, aventuras y acción con sabor ochentero El proyecto Adam con Ryan Reynolds (sexto con 233,1). El Top Ten sigue encabezado por Alerta roja, más thriller y acción en esta ocasión protagonizado por Gal Gadot, Dwayne Johnson y de nuevo Ryan Reynolds.

Artista con lagrimas en los ojos describe cómo dio concierto en Puebla sin asistentes

Mensajes de apoyo y de tristeza le han comentado a la cantante colombiana Lunalé un video que subió a su cuenta de TikTok en el que como describe cómo realizó un concierto en Puebla y no llegó ni una persona a su evento.
“Un poco de realidad para mostrarles que no todo es color de rosa como parece que es. Las redes solo nos enseñan el éxito y las boletas agotadas, pero estas es otra cara de la moneda que también pasa…y esta bien. La vida tiene sus altos y sus bajos, todo depende de cómo lo tomes”, colocó la artista en texto en el inicio del video.
Ya en el desarrollo del filme, la joven señala al principio “Hice un concierto en Puebla al que no vino ni una sola persona”, después empieza a describir todo lo que ocurrió durante el pasado 3 de junio.
“Primero llegue muy emocionada de llegar a Puebla, luego me arreglé y aliste todo para la noche, prepare discos, el clima empezó a no favorecer, al llegar me puse feliz de ver mi nombre en un lugar donde anhelaba estar hacía mucho”, menciona.
Después comenta que esperaron un rato, pero nadie llegó, y le envió a su mamá un video que
ella estaba preocupada, pero Lunalé persistió y comenzó a hacer una lista de canciones para los dueños, ya que ellos sí estaban dispuestos a escucharla.
“A veces las cosas no salen como las esperas, pero todo depende de como tú manejes la situación, así que después nos sentamos a celebrar la vida y sus lecciones, ser artista no es nada fácil y por eso quiero ser real y mostrarles la otra cara de la moneda, estas cosas pueden pasarnos pero son retos”, agrega.
Al final la cantante muestra imágenes de cómo se encuentra llorando y añadió el texto “Gracias Puebla, me enseñaste mucho”.
El video se hizo viral en redes sociales y cuenta con miles de reproducciones y cientos de comentarios en el que le dicen palabras como “Pronto serán foros llenos”, “Amamos a los dueños”, “Animo”, “Animo, vendrán tiempos mejores”, “No te rindas”,” Ojalá regreses pronto y tendrás un asistente confirmado”.
Cabe mencionar que el show en Puebla se hizo en Café 1940, y ahora la colombiana irá a Querétaro para luego regresarse a su país de origen y tener más presentaciones.

Taylor Swift se traga una mosca cantando y se fue a vomitar

En uno de los conciertos de su gira por Estados Unidos, Taylor Swift sufrió un pequeño incidente con un insecto durante su presentación en el Soldier Field de Chicago.
Taylor Swift tuvo que detener el concierto debido a que por error se había tragado un insecto, por supuesto que lo sucedido se volvió viral en cuestión de minutos. Y aunque la cantante dio la espalda al público para intentar expulsar al bicho, no lo consiguió, por lo que decidió tomar con humor el penoso momento diciendo “Delicioso”.
Como parte de la gira The Eras Tour, Taylor Swift ofrecerá conciertos en México, Argentina y Brasil, siendo el Foro Sol la sede de la gira en la Ciudad de México durante el 24, 25 y 26 de agosto. Aunque los boletos aún no salen a la venta.
Pero no solamente es el costo del boleto, ir a un concierto implica una serie de gastos como transporte o estacionamiento, alimentos, bebidas y hasta souvenirs.
Para que puedas controlar lo que vas a gastar te recomendamos:
Siempre comprar tus boletos en centros autorizados, evita la reventa.
Llevar un presupuesto para alimentos y bebidas.
Si llevas automóvil, evitar franeleros y ubicar los estacionamientos.
Tener un presupuesto asignado si vas a usar Uber o taxi seguro.
Por otro lado, en 2022 se destinaron más de 50 millones de pesos en festivales y conciertos en el Zócalo capitalino, siendo el evento más costoso el de los Tigres del Norte, al cual se destinaron 23 millones y al que asistieron más de 130 mil personas. Mientras que estos eventos masivos son pagados con recursos públicos del Gobierno de la Ciudad de México.

Alfredo Adame Cuando yo muera mis hijos que chi--=n a su m.....dre

A pesar de que la muerte todavía no ha tocado sus puertas, Alfredo Adame, quien dijo que abriría OnlyFans, se ha adelantado a este proceso y ya puso cuáles serán las reglas que se llevarán a cabo durante su funeral, dejando en claro que no quiere que sus hijos ingresen a la ceremonia luctuosa para despedirlo.
Desde hace unos años, el famoso no ha llevado una grata relación con los hijos que comparte con Mary Paz Banquells, su expareja, incluso, a finales del año pasado, Alfredo Adame sentenció que sacó a sus retoños del testamento para que ninguno de ellos se viera beneficiado con los bienes de él, pues han sido groseros.
Bajo esa línea, Alfredo Adame tuvo una entrevista con el programa ‘Venga la alegría' en la que mencionaba que ya no buscará nunca más a sus hijos debido a todas sus
“perversidades y maldades”, mientras que él solo les ha brindado “amor, abundancia y riqueza”.
Así que, por lo mismo, tampoco quiere que sus descendientes estén presentes en su funeral cuando sea la hora de su muerte y señaló que ya hay varias reglas para este dramático momento, el cual solo quiere estar acompañado por sus seres más queridos, como su hija Vanessa y sus verdaderos amigos.

AMLO lamenta el fallecimiento del periodista Ricardo Rocha

Ricardo Rocha, periodista y conductor de programas noticiosos en México falleció hoy domingo 04 de junio a la edad de 76 años; la noticia estremeció al mundo del periodismo y la política, por lo que múltiples personas han emitido sus condolencias y mandado mensajes a los familiares. Una de las personalidades que no dejó pasar este momento fue el presidente del territorio azteca, Andrés Manuel López Obrador, quien expresó que eran amigos y que Rocha le abrió espacios en los medios.
“Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia”, expresó el Presidente de México.
En el año 1996 el periodista Ricardo Rocha entrevistó a Andrés Manuel López Obrador cuando era líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, sobre la situación de una defensoría por el territorio indígena por parte de Pemex

para la expropiación de tierras. A continuación pues ver parte de la entrevista que le realizaron al ahora Presidente de México.
Jorge Armando Rocha, hijo del conductor de noticias utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a su padre, mediante el cual aseguró que dejó una escuela periodística y que fue el personaje que abrió la brecha de un nuevo sistema en el periodismo mexicano.
“Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás”, expresó Jorge Armando Rocha, periodista e hijo Ricardo Rocha.

De Terror Disney despide 7 mil empleados incluyendo a la persona que salvó Toy Story

Nuevos despidos en Disney afectan a ejecutivos de Pixar, incluyendo a la heroína que salvó toda la producción de Toy Story 2 tras un error que casi elimina la película.
Disney alcanzó su meta de 7 mil despidos hace unos días luego de enviar la noticia a sus empleados durante la tercera ronda de notificaciones que concluyó antes del feriado por el Día de los caídos en Estados Unidos. Algunos ejecutivos de Pixar también estuvieron entre los afectados para un total de 75 despidos dentro de este estudio de animación. Entre ellos, algunos que están directamente relacionados con Lightyear 83%, como el director Angus MacLane, y con la franquicia Toy Story, como la productora Galyn Susman.
Mientras la compañía mantiene su estrategia en curso para reducir gastos por los empleos, también ha estado eliminando sus propias películas y series de la
plataforma de streaming que albergaba este contenido, con la intención de lograr su objetivo: gracias a que se está deshaciendo de 50 producciones, el estudio ha conseguido obtener US$1,500 millones por que utilizará para reducir su deuda con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Pero de acuerdo con lo que ha informado Collider, esta es la primera purga de contenidos y se realizará otra en unos meses, como ya se ha calculado.
Entre los recientes despidos llama la atención el de Galyn Susman, productora de Toy Story 4 96%, que además de haber trabajado muchos años dentro de Pixar se convirtió en una heroína al salvar a Toy Story 2 100% de desaparecer. Discussing Film recordó con la noticia que ella salvó la película al contar con una copia de la mayoría de archivos luego de que alguien borrara por accidente el 90 por ciento del trabajo. En ese entonces ella trabajaba como supervisora técnica y se encontraba en sus labores desde casa después del nacimiento de su bebé; por alguna razón guardaba todos los archivos de la película en su computadora personal.
Dentro del libro Creativity, Inc., aparece una declaración de Ed Catmull, cofundador de Pixar, escribió sobre lo que sucedió. Según él, una persona anónima en Pixar estaba en los servidores internos haciendo una limpieza de archivos estándar, cuando colocaron por error un comando de eliminación en la carpeta raíz de la película. Todos los modelos de personajes y otros archivos comenzaron a borrarse. Primero se dieron cuenta al ver cómo en la carpeta de Woody, donde había cuarenta archivos, de repente quedaron cuatro.
Lo mismo ocurrió con el resto, y aunque los animadores pensaron que podía ser un error de servidor que al final se resolvería, en realidad el daño estaba hecho y se perdió el 90 por ciento de la película. Afortunadamente, Susman, quien había desarrollado una manera de copiar la base de datos en la computadora que tenía en su casa, contenía los archivos perdidos. Solo un 10 por ciento no se pudo recuperar, pero eso es nada en comparación con lo que sucedió, y al final la película se pudo completar sin tantas pérdidas.
Reuters es el medio que detalló estas posiciones eliminadas entre los despidos que enfrentó Pixar Animation Studios recientemente. Aunque desde hace unos meses se dio a conocer la cantidad masiva de despidos que planeaba Disney, en estos días nos llama la atención que se estén reconociendo estas últimas novedades como causa directa del fracaso de Lightyear, que también podría ser posible.
Galyn Susman fue la productora del spin-off centrado en Buzz Lightyear, en esta ocasión con la voz de Chris Evans, y su despido llega luego de muchos años de trabajo para el estudio en el que empezó la película original Toy Story - 100% en 1995. Según los informes, los despidos de Pixar que tuvieron lugar el 23 de mayo fueron las eliminaciones más importantes que ha tenido esa división en más de una década. Eso dice mucho de lo decidida que está la compañía a seguir eliminando puestos de trabajo.
Variety indica que la compañía todavía tiene planes para eliminar más roles, específicamente a nivel internacional, durante un período de tiempo que no se ha revelado. Todo esto ha sucedido después del regreso de Bob Iger como director ejecutivo tras la destitución de Bob Chapek, quien tuvo una estancia "polémica" en ese rol.

Taylor Swift anuncia que dara concierto en México

La cantante estadounidense Taylor Swift anunció fechas de su gira "The Eras Tour" en México y Argentina, así como en Brasil.
En México se presentará el 24, 25 y 26 de agosto en el Foro Sol de Ciudad de México. En ese país las entradas se conseguirán a través de Ticketmaster.
En Buenos Aires, el 9 y 10 de noviembre en el estadio de River Plate. La información de los boletos estará disponible en Allaccess.
En Brasil estará en el Estadio Nilton Santos el 18 de noviembre y en el Allianz Parque el 25 y 26 de ese mes.
Las redes sociales de la artista dicen que habrá más detalles con fechas de la gira internacional.
Gracias a su nuevo álbum "Midnights", Swift se convirtió en la primera artista en reclamar simultáneamente los diez primeros lugares en la lista Billboard Hot 100.
El "Eras Tour" de Taylor Swift comenzó en marzo en Glendale, Arizona, con un espectáculo de tres
horas que repasó éxitos de todas las épocas de la carrera de 17 años de la ganadora del Grammy.
En los conciertos, los "swifties", como se conoce a sus fans, ven la presentación de más de 40 canciones.
Comienza con la era "Lover", que tiene inicio con "Miss Americana & the Heartbreak Prince", una canción del álbum de 2019.
Luego presenta las canciones "Willow" y "Champagne Problems" de su álbum "Evermore" de la era de la pandemia.
Esta gira es la primera de Swift desde sus shows de "Reputation" en 2018.
De la era de "Reputation" Swift interpreta éxitos populares como "Delicate" y "Don't Blame Me".
La era "Red" están las melodías más pegadizas de Swift como "We Are Never Ever Getting Back Together" y "I Knew You Were Trouble". Swift también interpreta la versión de diez minutos de "All Too Well".
Swift a su vez canta temas de su álbum de 2020 “Folklore” por primera vez en un concierto en vivo.
Al más puro estilo “1989”, una parte del espectáculo parece ser una gran fiesta de baile, pues incluye algunos de los éxitos más populares de Swift como “Blank Space”, “Shake it Off” y “Wildest Dreams”.
Hay otros momentos nostálgicos a lo largo del concierto, en los que Swift canta temas de su era "Fearless", como "You Belong with Me" y "Love Story". También canta "Tim McGraw" al piano, una canción de su primera era en 2006.
En la etapa final, Swift toca varias canciones de su álbum récord de 2022 "Midnights", que incluye "Anti-Hero", "Lavender Haze", "Mastermind" y "Bejeweled" y ha cerrado el concierto en algunas ciudades con el éxito enérgico “Karma”.

La musica grupera de luto muere compocitor de Los ACOSTA

Después de luchar por un largo período contra el cáncer, el compositor Adán López Dávila, autor de los éxitos de Los Acosta, perdió la batalla a los 61 años de edad este martes 30 de mayo. El grupo alcanzó la cima en la década de los 90, época de la música grupera.
En las redes sociales fue recordado por sus seguidores e incluso el gobernador del estado de San Luis Potosí, de donde era originario el cantante también lamentó la perdida.
“San Luis Potosí está de luto por la partida de Adán López Dávila, compositor del grupo Los Acosta. Lamentamos mucho la pérdida de sus familiares, amigas, amigos y fans. Q. e. p. d.”, publicó Ricardo Gallardo Camona, gobernador de esta entidad.
Adán López Dávila nació en la entidad de San Luis Potosí en 1962 e inició su carrera musical a los 14 años de edad. En su momento, dio a conocer que fue gracias a la poesía del chileno Pablo Neruda y la mexicana Sor Juana Inés de la Cruz que empezó a componer sus melodías.
Adán comenzó a cantar en cafés y rondallas, justo donde dio a conocer canciones de su autoría, de la cual su primera creación fue Mary, por el amor que tenía a una mujer del mismo nombre. Para 1985 conoció a Ernesto y Ricardo Acosta, quienes lideraban Los Acosta, que era “el grupo consentido de México… de América” y con quienes tuvo su primer éxito Tonto corazón.
Entre los éxitos de la agrupación destacan: Caprichos de mujer, Borracho de tristeza, El amor de mi vida, En una sola copa, Historias de Amor, con que el grupo tuvo gran éxito en los años 90 y catapultó el trabajo de Adán López, incluso fueron escuchados en diferentes partes del mundo e incluso en Europa.
Los Acosta han dejado una huella imborrable en el panorama musical con su estilo romántico y letras llenas de pasión. A lo largo de su carrera, cautivaron a millones de seguidores en México y más allá de sus fronteras, por lo que se consideraron referentes de la música romántica.
La agrupación, compuesta por los hermanos José Luis, Rosendo, y Carlos Acosta, nació en San Luis Potosí en la década de 1980. Desde sus inicios, su talento innato y su amor por la música los impulsaron a explorar el género romántico, creando melodías que se consolidaron en el gusto de la gente.
A lo largo de su trayectoria, Los Acosta han lanzado numerosos éxitos que se han convertido en himnos de varias generaciones. Canciones como El amor de mi vida, Una chica está llorando, Como una novela y Mi corazón es un gitano se colocaron en el gusto del público por la calidad vocal de José Luis Acosta.
Nominados al Grammy Latino
Los Acosta, agrupación que se formó en 1979 bajo la influencia musical de varios artistas tales como, Los Beatles, Gipsy Kings, Sandro, Creedence, Demis Roussos, fueron nominados al Grammy en dos ocasiones. En 2006 por el álbum Amor y delirio y en 2007 por su disco Siluetas.
Para conquistar otros mercados, Ernesto Acosta y Ricardo Acosta lanzaron en 2012 las versiones en español e inglés las canciones Cruel engaño y Tú no lo sabes y Me llamas para despedirte. Además crearon su propio estudio y establecieron su compañía de discos.
En 2020, antes de decretarse la emergencia sanitaria por el virus de covid-19, se anunció que la banda alemana Rammstein realizaría una serie de presentaciones en México y en redes sociales varios usuarios difundieron una fotografía en que Los Acosta serían los invitados de su concierto en la Ciudad de México.
Por ello, los exponentes de la balada romántica en México afirmaron, en ese momento, que la imagen compartida en redes sociales era falso. “Los memes pueden ser engañosos, para nosotros es muy importante cuidar la imagen, reputación y trayectoria del grupo, pero lo más importante es el respeto al público”.