Lionsgate anunció la noticia en CinemaCon, y la franquicia también se está expandiendo con una precuela animada y una película independiente centrada en el personaje de Donnie Yen, Caine.
Los proyectos complementan a ‘Ballerina’, protagonizada por Ana de Armas, cuyo estreno está previsto para el 6 de junio.
Ana, de 35 años, asistió a la convención anual de propietarios de salas de cine en Las Vegas, donde presentó un fragmento ampliado de 'Ballerina'.
En él aparece su personaje, Eve Macarro -una bailarina que se entrena para convertirse en asesina-, inmersa en una secuencia de lucha en un bar abandonado, en la que dispara a un adversario y estrella un plato contra otro.
En el escenario del Colosseum, en el Caesars Palace, dijo sobre el papel: "Para 'Bond', sólo tuve tres semanas de entrenamiento. 'Ballerina' era otro nivel. Esto es, con diferencia, lo más físico y desafiante que he hecho nunca".
Keanu, de 59 años, hará una aparición en 'Ballerina' antes de volver a protagonizar 'John Wick 5'.
La película le reúne con el director Chad Stahelski y los productores Basil Iwanyk y Erica Lee.
Los detalles sobre el reparto y el calendario de producción permanecen en secreto.
La franquicia comenzó con 'John Wick', de 2014, que recaudó 86.1 millones de dólares en todo el mundo y ganó seguidores a través del entretenimiento doméstico.
Las siguientes entregas han superado los ingresos de taquilla anteriores, y 'John Wick: Capítulo 4', de 2023, alcanzó los 440 millones de dólares en todo el mundo.
El compositor retomó su identidad como Felipe Gil debido a la soledad y la distancia con su familia, quienes, según aseguran, siempre lo discriminaron tras anunciar su cambio a Felicia Garza.
“Han sido meses muy fuertes para él. Lleva mucho tiempo realmente solo, porque toda su familia se alejó. Desde el año pasado ha mostrado poco interés en hacer las cosas. Se la vive encerrado en su casa. No quiere ver a nadie. A pocos nos contesta el teléfono y solo nos dice que está bien, pero sabemos que no es así”.
“Le dolió mucho la ausencia de su familia. Aunque se dijo que no lo querían cuando hizo la transición, todavía había un poco de comunicación entre sus 3 hijas y el hijo que tuvo fuera del matrimonio, pero poco a poco se apagó esa unión. Por más que él las buscaba, no obtenía respuesta”.
¿Por qué Felipe Gil decidió dejar de ser Felicia Garza?
Nos compartió que, además de la nula comunicación con su familia, también dejó de lado su trabajo en la Sociedad de Autores y Compositores, algo que siempre le apasionó: “Dejó de ir a la oficina. Ya no tenía ganas de nada.
De hecho, en el aniversario 80 de la sociedad, que acaba de ser en enero pasado, pensé que se iba animar y salir a festejar con sus amigos, quienes nunca lo han juzgado y lo han aceptado en todas sus versiones, pero no quiso ir”.
También sé que le pidieron un testimonio para un video con motivo de esta misma celebración, pero no quiso hacerlo. Dice que, para él, todo eso ya quedo atrás.
¿Felipe Gil recuperó a su familia al dejar de ser Felicia Garza?
“Está deprimido y solo, y no quiere que sus últimos días de vida sean así. Le digo que no piense eso, que todavía le falta mucho por hacer, pero su único deseo es volver a estar cerca de su familia. Por eso tomó la decisión de regresar a ser Felipe Gil, para que lo vuelvan a aceptar y así poder estar cerca de ellos. Extraña mucho a sus nietos, a sus hijas y a su gente. Regresó a tener imagen de hombre por su familia”.
Felipe luchó mucho para que se le viera como mujer trans. Dignificó a esta comunidad, pero le pesó más estar lejos de su familia que su verdadera identidad.
“Aunque dice que está bien y que a su edad ya no le afecta nada, sé que en realidad volver a ser Felipe también es algo que le duele. No fue aceptado por ser y sentirse mujer. Eso le pesó"
Su familia siempre lo discriminó. Ahora él lo único que pide es volver abrazarlos, estar juntos y tener comunicación. Desconozco si ya hubo contacto. Espero que sí, porque ha hecho todo para que eso suceda”, concluyó.