Concierto en el Centro Histórico de la Ciudad de México por Jose Alfredo Jimenez

El Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) prepara un magno concierto en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde retumbarán las 40 canciones más importantes del prolífico compositor y autor, José Alfredo Jiménez.

En ese espectáculo participarán igual número de exponentes en el escenario,

 informó a Notimex José Alfredo Jiménez Gálvez, heredero del repertorio del cantautor originario de Guanajuato.

“Estamos ultimando detalles y aún en pláticas con las autoridades culturales de la Ciudad de México para fijar la fecha, porque el concierto será en agosto próximo, en un tributo más a mi padre”, mencionó la noche del miércoles en el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional.

En esta ocasión el homenaje se hará “en el corazón de la nación y donde el público podrá cantar esas 40 principales que han hecho vibrar no sólo a los mexicanos, sino al mundo entero”, declaró.

El vocal del Consejo Directivo de la SACM abundó que esa tarde adelantarán algo de un libro que abordará aspectos poco conocidos del creador de temas como “Un mundo raro” y “No me amenaces”, en la voz de la locutora y conductora Martha Debayle.

“Será ella la que lea al público pequeños fragmentos de esta publicación, que será publicada por Editorial Planeta y que pronto estará en los estantes de librerías y kioskos”, precisó.

Jiménez Gálvez abundó que el concierto de las 40 principales de José Alfredo “estará regido por la música regional mexicana y habrá por lo menos, dos grandes bandas cantando a mi padre. No puedo decir cuáles por acuerdos de privacidad, pero de que estará en grande, lo estará”, finalizó.

El presidente del Catálogo de Oro estuvo acompañado por otros herederos, entre ellos: Darío Valdelamar, hijo de Ema Elena Valdelamar, quien compuso el tema “Cheque en blanco”, así como Maru Flores, hija del gran Chava Flores, autor de “El gato viudo”, “Sábado Distrito Federal”, “La interesada” y “Dos horas de balazos”.

Los descendientes de dichos maestros compraron su propio “cachito” para celebrar la edición especial de los compositores en los billetes de la Lotería Nacional. Durante el encuentro se realizó el “Sorteo de Diez” número 150, en el que se jugaron 10 millones de pesos en dos series, quedando ganador el billete 16359.

Más de 20 latinos entran en la Academia de Hollywood

Elena Anaya, Daniel Brühl, Edgar Ramírez, Paz Vega o Adolfo Aristarain, entre los 774 cienastas invitados a ingresar en la institución

No hace ni dos años, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se propuso como meta la igualdad. Acababa de ser el saco de los golpes de una industria muy machista, muy vieja y muy blanca y quiso poner remedio. De ahí que la llamada clase del 2017, 

la nueva ola de profesionales que esta organización dedicada a la exaltación del séptimo arte acaba de aceptar como miembros, es la más diversa hasta la fecha. Además de la más numerosa. En total 774 nuevos miembros, de más de cincuenta países, donde un 30% son negros y un 39%, mujeres. Hay de todo en esta nueva hornada con la que la Academia quiere cambiar el rostro de una asociación que muchos creían caduca y en poca consonancia con los tiempos de diversidad racial y de género que corren. Desde Gal Gadot, la Wonder Woman del nuevo milenio, a la blancura de Jon Hamm, el hombre soñado; del isleño Dwayne Johnson a la negrura perfecta de Debbie Allen pasando por la mezcla hispana en las venas de Viggo Mortensen; de la juventud de Elle Fanning a la veteranía de Betty White. La Academia ha querido albergar a toda la variedad existente entre sus profesionales encontrando incluso un hueco para Lou Ferrigno, el hombre que puso de moda el color verde de The Hulk antes de que Mark Ruffalo adaptara este verdoso personaje al cine.

Además de variada la lista es larga. Tom Ford, Monica Bellucci, superhéroes como Chris Evans, Chris Hemsworth o Chris Pratt. Nuevos miembros de sagas galácticas como Adam Driver, Riz Ahmed o Zachary Quinto. Musas hechas actrices como Kristen Stewart, Shailene Woodley o Sienna Miller y otras más divertidas como Anna Faris o Amy Phoehler, entre otros. En total casi un centenar más de nuevos miembros que el año pasado, cuando la Academia aceptó a 683 profesionales. Y entre 500 y 600 más de los que aceptaba años antes. Una nueva hornada de miembros que sitúa a la organización en unos 7.500 integrantes (la Academia nunca proporciona la lista completa de miembros). Un gran aumento desde los 293 que fundaron esta organización hace 90 años.

La Ciudad de México será invadida por gigantescos Transformers

Las figuras de gran tamaño vivirán durante todo el mes en los centros comerciales más importantes de la ciudad.

Durante el mes de julio, las familias y habitantes de la Ciudad de México podrán disfrutar de la exhibición de los espectaculares Transformers, que forman parte de la quinta entrega de esta exitosa franquicia mundial.

Las figuras de gran tamaño vivirán durante todo el mes en los centros comerciales más importantes de la ciudad, 

donde los fans podrán tomarse fotos con ellos y comenzar a vivir la experiencia de Transformers, El Último Caballero.

Enseguida compartimos los detalles de las exhibiciones, para que los fans puedan conocerlos.

PLAZA UNIVERSIDAD | 3 – 31 JULIO | Serán exhibidos un Optimus Prime de más de 5 metros de altura, un Bumblebee de 3 metros y Sqweeks, el nuevo personaje de la saga

REFORMA 222 | 1 – 31 JULIO | Un imponente Bumblebee de diez metros habitará en la entrada de este centro comercial, permitiéndole a los transeúntes de Paseo de la Reforma verlo.

CINÉPOLIS FORUM BUENAVISTA | 1 – 31 JULIO | En la entrada de este cine estarán exhibidos un Bumblebee de 3 metros y Sqweeks de tamaño natural.

Además de la exhibición de Bumblebee, durante este mes en Reforma 222, se llevará a cabo una promoción en la que los participantes obtendrán un cupón para participar por un viaje a Paramount Studios para 4 personas (2 adultos y 2 menores).

El ganador de esta promoción tendrá que adivinar la cantidad de esferas que se encuentran dentro del contenedor exhibido a un lado de Bumblebee.

La actriz de Modern Family camina en Hollywood con mini shorts

Ariel Winter caminó por las calles de Los Ángeles con un mini short después de que su propia madre criticara la forma en que se viste. Ariel Winter (19), la joven actriz de Modern Family, salió a la calle con un sensual look al vestir un mini short que le permite ver parte de su cola. La protagonista de la sitcom norteamericana lo hizo después de que su madre criticara su manera de vestir.

"Yo no haría eso, ella necesita crecer, yo le diría que se vista de manera apropiada, que sea la persona hermosa que ella es. Me siento triste porque siente la necesidad de exponerse cuando no es necesario. Ariel es inteligente, hermosa y talentosa, es una actriz legítima, no necesita hacer esto, es hermosa con la ropa puesta", había dicho poco Chrystal Workman, la mamá de la actriz de 19 años.

Trump será parte de una atracción en Walt Disney World

Un robot o animatronic de Donald Trump está confirmado para ser parte del salón de los presidentes en Walt Disney World en Florida.

La representación mecánica del presidente de los Estados Unidos dirá un pequeño discurso y ya se ha organizado la cita con el magnate para una sesion de grabacion.

Thomas Smith, Director editorial de Disney Parks, es el encargado de escribir las palabras que el animatronic de Trump dirá en el show del salón de los presidentes, quien colabora de manera estrecha con la Casa Blanca para que todo esté en orden.

A pesar de que esto ya es un acuerdo oficial, en enero del presente año se firmó una petición para que el robot de Donald Trump fuera mudo. Pero claramente esa no fue una opción. Aunque hubiera estado increíble ¿no?

La atracción permanecerá cerrada hasta que todo esté listo y tengan al nuevo miembro presidencial.

Verónica Castro solicita ayuda económica para Rogelio Guerra

Verónica Castro solicita ayuda económica para Rogelio Guerra, quien está en difíciles condiciones de salud tras sufrir una trombosis.

“En este momento estamos pasando por muchas dificultades con un gran compañero que es Rogelio Guerra, dejó muchas telenovelas en este país, en este mundo y sobre todo para Televisa”, dijo la actriz, quien triunfó al lado de Guerra en la telenovela ‘Los Ricos También Lloran’ (1979).

“Si hay alguien que lo pueda apoyar con el hospital o económicamente a su familia… Ya llegaron a un grado de desesperación que no saben ni cómo apoyarlo”, señaló la Vero.

La esposa e hijos de Guerra lo han cuidado, pero ya no tienen más dinero para su atención médica.

R2-D2 usado en Star Wars se vende en subasta por casi 3 millones de dlls.

Un R2-D2 usado en varias películas de “Star Wars” se vende en subasta por casi 3 millones de dólares.

La rematadora Profiles in History dice que el robot de 109 centímetros de altura (43 pulgadas) que apareció en la trilogía original de la serie espacial facturó 2,76 millones de dólares en la venta del miércoles.

No informó quién adquirió al robot, que era la pieza más cara de una subasta de objetos de colección del cine que incluyó 

numerosos artículos de "Star Wars", como el sable de luz de Luke Skywalker, el casco y hombreras de Darth Vader y armas de imperiales y rebeldes.

Profiles in History había estimado que el R2-D2 se vendería por hasta 2 millones de dólares.R2-D2 usado en Star Wars se vende en subasta por $2,76MM

Hijo de Eduardo Yáñez venderá los secretos de su padre al mejor postor

Aunque hace unos años Eduardo Yáñez presumía con mucho orgullo la buena relación que guardaba con su hijo Eduardo Yáñez Jr., eso quedó en el pasado, pues hoy están protagonizando una pelea que parece salida de una telenovela.

El actor y su hijo iniciaron hace unas semanas intercambios de comentarios en redes sociales, y a pesar de que parecía ser una pataleta de muchachos, el enfrentamiento ha ido escalando considerablemente.

El hijo del antiguo galán de telenovelas no solo está atacándolo en su cuenta de Twitter afirmando que Yáñez  siempre fue un mal padre, sino que ahora aseguró estar dispuesto a vender su historia a través de un libro.

Así lo confesó el joven, en diálogo con el programa de televisión Hoy y no tuvo problema en admitir que confesará su vida con Yáñez a quien le pague más.

“Es gracioso como en las telenovelas mi padre hace siempre de héroe, pero en la vida real es completamente lo opuesto. Es un drogadicto, racista y abusa de las mujeres”, escribió Eduardo Jr. hace unos días en su cuenta de Twitter, alborotando el avispero.

El jovencito dijo además con mucha ironía que las malas experiencias con su padre le servirán para saber como desempeñarse cuando traiga hijos al mundo.

“Estoy agradecido de que tuve un mal padre, sirve como ejemplo perfecto de cómo no ser cuando nazca mi hijo”, agregó.

Los Tucanes de Tijuana son víctima de “abuso de poder”

Los ‘Tucanes de Tijuana’ aseguran ser víctimas de abuso de poder por parte del gobierno municipal de la ciudad de Tijuana, pues se les ha prohibido presentarse cuando no existe un veto real en su contra.

Ramón Navarro demostró con documentos que dicho veto no existe y declaró: “Creo que se trata de un abuso de las autoridades, porque nosotros pedimos por escrito que nos mostraran si hay un veto oficial, 

y de no ser así, pedir una disculpa pública al grupo por el daño ocasionado”.

Mario Quintero, El Tucán ‘mayor’ comentó: “Es muy triste que los gobiernos estén dedicándole tiempo  en prohibirle un gusto a la gente, en prohibirle el trabajo a los artistas, cuando el trabajo no es el problema”.

Desde hace tiempo, algunas ciudades del país prohíben los narco corridos, así como su reproducción en la radio.

Muere Valentín Pimstein, Productor de telenovelas

El productor de telenovelas Valentín Pimstein, falleció este martes a los 91 años en su natal Chile, sin que aún se precise la causa de su deceso, 

Pimstein nació en Santiago de Chile en 1925, pero viajó a México después de alcanzar la mayoría de edad y desde entonces trabajó en Televisa, donde fue considerado "El padre de la telenovela rosa".

El productor marcó la época de oro de las telenovelas en Televisa con exitosos melodramas como "Los ricos también lloran", "Rosa salvaje", "María Mercedes", "Carrusel", "Mundo de Juguete" y "Viviana", entre muchas más.

Personajes de la industria como la actriz argentina Lorena Meritano y el productor mexicano Roberto Gómez Fernández expresaron sus condolencias a través de redes sociales.

El productor salió de Televisa en malos términos con los ejecutivos de la empresa de San Angel y fue contratado de forma inmediata en TV Azteca logrando colocar una sola telenovela.

Subastan mapa original de Disneylandia en 708 mil dólares

Un mapa dibujado a mano que muestra la idea original de Walt Disney para Disneylandia se vendió en subasta por 708 mil dólares, informó la agencia de noticias AP.

Mike Van Eaton, fundador de la Galería Van Easton, en Los Ángeles, EU, dijo que un coleccionista privado hizo la apuesta ganadora el domingo 25 de junio, además de ser el mapa más caro de Disneylandia que se haya vendido en toda la historia.

Walt Disney le encargó a un ilustrador que creara el mapa en 1953 para despertar el interés de potenciales inversionistas en su nuevo concepto de parque de diversiones.

Muchas de las ideas en el mapa se hicieron realidad cuando Disneylandia abrió en Anaheim, California, en 1955. Ron Clark, un residente de Utah y coleccionista de objetos de Disney, conservó el mapa por más de 40 años y soñaba el regreso de éste a Disneylandia.

El nombre del coleccionista estadounidense que adquirió el mapa el domingo no fue revelado.

Rechaza Suprema Corte de EU revisar fallo a favor de Gloria Trevi

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos negó a TV Azteca de México, su comentarista Paty Chapoy y la empresa Publica SA una petición para revisar un fallo judicial a favor de la cantante y compositora mexicana Gloria Trevi, en un caso de difamación en su contra.

La Suprema Corte rechazó el caso este lunes sin emitir opinión alguna, lo que representa una victoria a Trevi, al permitir que prevalezca la decisión judicial a su favor, que la autoriza a interponer una demanda en las cortes de Texas.

En octubre pasado, abogados de TV Azteca y de los otros dos peticionarios, solicitaron al máximo organismo judicial del país el revisar la decisión emitida por la Suprema Corte de Justicia de Texas que autoriza a Trevi a proseguir una demanda por difamación en su contra.

La Suprema Corte de Texas decidió en febrero de 2016 reafirmar la conclusión de la Décimotercera Corte de Apelaciones en Edinburg, Texas, en la que rechaza los argumentos de TV Azteca y demás demandados de que las cortes de Texas no tenían jurisdicción sobre el caso.

En el dictamen la Suprema Corte de Texas instruyó que en conformidad con esa decisión, el caso debe ser remitido a una corte inferior para que siga su curso, lo que permite a Trevi continuar su demanda.

La cantante acusó en una demanda presentada en abril de 2009 que Tv Azteca, Pública SA y Paty Chapoy, conspiraron para difamar y denigrar a la cantante, luego de que ella se negara a firmar un convenio de exclusividad con TV Azteca.

Trevi argumentó en su demanda que en múltiples programas de "Ventaneando", conducidos por Paty Chapoy y su personal, se insinuó que ella se encontraba bajo investigación por ligas con el narcotráfico y acusaron a su esposo de contrabando de drogas.

La cantante argumentó en la demanda que TV Azteca también continuó difundiendo programas en los que aún se le implicaba con haber participado en el escándalo sexual de abuso de menores, a pesar de que una corte mexicana la exonero hace años.

En tanto, los demandados argumentaron en la apelación que las cortes de Texas no eran el ámbito adecuado porque ninguno de ellos era residente de Texas, no hacían negocios en esta entidad y su mercado no estaba centrado en Texas.

También señalaron que no se realizó en Texas ninguna investigación o reporte en apoyo del supuesto informe difamatorio.

Trevi busca con la demanda protección para ella y su familia y una reparación financiera por el daño moral y económico que ha sufrido.

La cantante ha explicado en ocasiones anteriores que decidió interponer la demanda en una corte del condado de Hidalgo, en el sur de Texas, por ser éste su lugar de residencia y por ser ahí donde observó los programas en la que estaba siendo difamada.

La cantante, de 49 años y originaria de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, reside desde hace años en McAllen. Las leyes de Texas dicen que en un caso de difamación, la persona puede demandar en su lugar de residencia.

Trevi, quien se presentará el próximo viernes en Dallas en un concierto de su gira "Versus" acompañada de Alejandra Guzmán, ha sostenido en repetidas ocasiones que agotará todas las instancias en su demanda contra Tv Azteca a fin de que quede totalmente limpia de sus acusaciones.

"Voy a agotar todas las instancias para demostrar la legitimidad y legalidad de mi causa", señaló la cantante.

Recordó que ya una vez lo hizo y "lo haré de nuevo, con la fuerza que me dan todas las lágrimas derramadas por los que me quieren y creen en mi. Ganaré esta batalla de rodillas ante Dios", advirtió en una carta pública difundida en 2016.

En libertad Condicional hijo de Pepe Aguilar

Aunque su papá Pepe Aguilar afirmó que no sería “vocero” de las novedades de su hijo José Emiliano Aguilar, las autoridades de Estados Unidos relacionan la buena conducta de la familia Aguilar y la influencia que ha tenido para la comunidad hispana en ese país, para otorgarle libertad condicional al joven, mientras se continúa su proceso fuera de prisión.

Luego de que, como estrategia legal, se declarara culpable por tráfico de personas, al intentar cruzar por la frontera 

de manera ilegal a cuatro individuos de origen oriental, mismos que en su declaración afirmaron que pagaron una cantidad al acusado por llevarlos al país del norte.

Será en agosto, cuando se le dicte una sentencia al joven de 25 años.

El hijo de cantante Pepe Aguilar fue detenido el 14 de marzo al intentar cruzar la frontera de Estados Unidos desde Tijuana con cuatro personas en la cajuela de su auto.

Según documentos obtenidos por TMZ, José Emiliano, de 25 años de edad, podría haber sido acusado potencialmente de cuatro cargos, uno por cada persona, pero el trato para declararse culpable lo redujo a uno solo.

Carmen Aub muestra fotos XXX al ser víctima de extorsión

La actriz de "El señor de los cielos" prefirió compartirla en sus redes sociales, antes de aceptar la extorsión

Carmen Aub no podía imaginarse hace tres años, lo mucho que iba a cambiar su vida tras interpretar a Rutila Casillas en El señor de los Cielos.

Gracias a su trabajo en esta exitosa serie, la popularidad de la actriz mexicana creció.

Pero de la misma forma que le ha dado muchas cosas positivas, la fama también le ha quitado otras, como la privacidad.

La actriz denunció el pasado fin de semana a través de las redes sociales, haber sido extorsionada por una supuesta reportera que le pedía una cantidad importante de dinero, a cambio de no publicar unas fotos comprometedoras del pasado de la actriz en las que aparece completamente desnuda.

Lejos de dejarse chantajear, la actriz decidió hacer frente a la situación y compartió a través de las redes sociales las imágenes por las que estaba siendo extorsionada como un acto de valentía.

“Una 'reportera' me pidió $1,000 dólares para disque frenar estas fotos viejísimas. Mejor se las doy gratis y ese dinero lo doné a #lovehealsfoundation”.

Marvel rendirá tributo a Nirvana, Guns N’ Roses, Blondie y The Clash

Algunos de los superhéroes más famosos del mundo Marvel serán utilizados para rendir tributo a portadas icónicas del rock en inglés, de acuerdo a información publicada por el vicepresidente de la compañía.

Las bandas homenajeadas serán Nirvana, Guns N’ Roses, Blondie y The Clash, con Guardians of the Galaxy, The Inhumans, X-Men y Thor como los protagonistas, respectivamente.

The Inhumans (Inhumans: Once and Future Kings #2) recrearán la carátula del “Appetite for Destruction” de Guns N’ Roses, álbum que incluye los clásicos “Sweet Child O’Mine”, “Paradise City” y “Welcome to the Jungle”.

El cómic “Mighty Thor #23” aparecerá al poderoso dios de Asgaard azotando su mazo contra el suelo, asemejando al bajista Paul Simon en la imagen del “London Calling”, material discográfico de The Clash que salió a finales de 1979.

Finalmente, “X-Men: Blue” tendrá a los mutantes con la misma pose que los integrantes de la agrupación Blondie, en el “Parallel Lines”, álbum que contiene la famosa canción “One Way or Another”.

Gerardo Ortiz arma polémica con su nuevo álbum

Ahora causó revuelo por la portada de su nuevo álbum, ‘Comeré callado Vol. 1.’, pues aparece cenando junto a seis mujeres, con un cáliz en su mano, como simulando la Sagrada Última Cena.

Ante la controversia, el cantante explicó el significado: “Pueden ser los platillos de la vida y tú decides qué platillo quieres tomar. Y pensando también en la privacidad, en tu familia, en los valores que tú tienes detrás del éxito, de los escenarios”.

Salma Hayek comparte 'topless' en la red social

sus 50 años, Salma Hayek mantiene intacta su belleza, así como la curvilínea figura y a su legión de fieles fans que supera los tres millones de seguidores en Instagram para los que hoy compartió una fotografía en topless. 

La imagen de su semidesnudo en la red social que publicó este domingo ya suma en lo que va del día más de 120 mil 'Me Gusta'. 

La NASA llama la atencion a Gwyneth Paltrow

La NASA llamó la atención a la actriz estadunidense Gwyneth Paltrow por promocionar en su portal de estilo de vida en internet unas "pegatinas de bienestar" hechas de un material supuestamente utilizado en trajes de astronauta cuando no es así, informaron hoy medios locales.

Según la descripción inicial de la página web de Paltrow, Goop, las pegatinas se colocan en el cuerpo para "suplir las deficiencias en tus reservas, creando un efecto calmante, aliviando la tensión física y la ansiedad",

recoge el portal TMZ, especializado en noticias sobre famosos.

Body Vibes, la distribuidora de las pegatinas, alegaba que el producto estaba hecho con el mismo material de carbono conductor que sirve a la NASA para seguir las constantes vitales de los astronautas mientras llevan su traje, informó The Washington Post.

No obstante, un representante de la NASA aseguró que la agencia espacial no tiene ningún revestimiento de carbono conductor en sus trajes especiales y, de manera más general, que no utiliza fibra de carbono en su elaboración.

Tanto Goop como Body Vibes eliminaron las referencias a la NASA en sus descripciones de estas "pegatinas de bienestar", que se venden a un mínimo de 60 dólares por 10 unidades.

Goop señaló que las recomendaciones de productos que hace no suponen un "respaldo formal" ni representan el punto de vista del portal, y Body Vibes se disculpó ante la NASA, la página de Paltrow y sus clientes por el "error".

Se van 17 mil mexicanos a vivir el sueño canadiense

“Es la diferencia entre caminar en el desierto sin un destino claro y que te estén esperando en el aeropuerto”

Cuando hablamos de migrantes mexicanos, pensamos en un destino, los Estados Unidos, y viene a la mente la migración indocumentada. Pero hay otra forma de ir a trabajar al norte; poco a poco va ganando adeptos, sobre todo entre los que quieren olvidarse del cruce por el desierto y las pésimas condiciones laborales en algunas zonas estadunidenses. Estos migrantes apuestan al viaje documentado, pactado entre países, específicamente entre México y Canadá.

De enero a mayo de este año, son 16 mil 940 mexicanos los que se fueron a trabajar allá.  El punto de reunión para partir está en la Ciudad de México. A estos migrantes se les puede ver diariamente, con maletas, afuera del Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo federal, a un costado del metro Etiopía en espera de ser llamados y conocer el lugar al que serán asignados.

El programa de trabajadores agrícolas temporales México–Canadá involucra directamente a productores canadienses que contratan a mexicanos. El destino es una granja de cultivo o un invernadero.

El muchacho alegre. Generalmente las manos de Pedro, sus valiosas manos que le permiten trabajar fuera del territorio nacional, están guardadas en los bolsillos. Pedro es una combinación de alegría y nerviosismo. Cuando conoce a alguien, puede mostrarse desconfiado. Proviene de Matías Romero, Oaxaca, tiene a esposa e hija (algo que es considerado requisito para ser admitido en el programa).

Narra que siempre ha trabajado en el campo mexicano, por eso ve como una oportunidad irse al Canadá; en teoría va a la misma actividad económica.

Lleva tres temporadas, tres años yendo y viniendo. Se pone nervioso cada que se sube al avión y, dice, mientras otros se duermen para no sentir las horas de vuelo, él siempre va pensando en su chiquita de 3 años.

A Pedro lo citaron a las 10 de la mañana frente a las oficinas del Sistema Nacional de Empleo, pero la cambiaron a las 13:00 horas. No hay un horario fijo en realidad. Por eso se les puede ver siempre en torno a sus maletas sobre avenida Cuauhtémoc, hasta que por fin les toca turno.

Cuando les toca turno de asignación, les dicen a qué hora se van y cuando vuelven. El programa dura de 4 a 5 meses, les pagan por hora de 10 a 11 dólares. Pedro irá a áreas de cultivos en donde deberá podar árboles, recolectar frutas (fresas y manzanas) y vegetales.

AMIGOS. Max es alto, sobre 1.80 metros de estatura, es güerito, con bigote y tiene 38 años, lleva 4 años en el programa y proviene del estado de Michoacán. Tiene dos hijos, uno va a la primara y el otro a la secundaria. Está muy contento, en Michoacán siempre ha trabajado en el campo, en la siembra de caña y cada que regresa de Canadá vuelve a esa labor.

Daniel está a su lado y es zacatecano. De estatura media, moreno, con un poco de sobrepeso. Con 36 años, tiene 8 años en el programa. Tiene tres hijas que van en la primaria. También es un hombre de campo.

Max y Daniel mencionan se  van a Isla del Príncipe Eduardo, a cultivar papas. En la granja les tocará trabajar junto a filipinos, rusos, yugoslavos y, sobre todo, centroamericanos. En esa comunidad internacional, los dos mexicanos con destino similar han decidido ser amigos aunque recién se conocieron.

Acorde a esa camaradería relatan que por el momento hay puros hombres trabajando, antes iban mujeres pero desde hace cuatro o cinco años ya no las hay. “Rompían corazones”, especulan. En cualquier caso, ahora los dueños de las granjas sólo están pidiendo hombres.

De buena madera. Juan, de Durango, tiene unos 32 años y 4 años en el programa. Como buen duranguense, sabe del trabajo en un aserradero y los canadienses lo han pedido para esa labor. Es él quien expone con más claridad las diferencias entre la migración documentada y la no documentada.

Estuvo un tiempo en EU pero supo enseguida que viviría en condiciones de trabajo y sanidad muy malas. Tuvo que caminar cuatro días y noches en el desierto, uno de sus compañeros se lesionó el tobillo y lo tuvieron que dejar allí.

Con esa imagen en la cabeza llegó al llegar a Texas. Su conciencia se vio librada de lo peor porque “15 días después el rezagado nos alcanzó”.

Juan alguna vez probó hacia el otro lado: se fue un tiempo a trabajar a los cultivos de Guatemala, “pero está mucho peor que en México”.  

Canadá ha resultado ser lo que quiere y desea. Siempre se va contento porque todo es con papeles en regla.

Sus compañeros cuentan que les ha tocado ver cuando algún de los patrones en Canadá trata mal a un trabajador temporal, pero éste se puede quejar ante el gobierno de México. Con determinado número de quejas válidas, los dueños pierden el derecho a pedir trabajadores mexicanos.

Al regresar la Secretaria del Trabajo les pide hacer un reporte sobre el trato que recibieron. Esos informes deben constatar que el trato sea siempre adecuado.

México, destino obligado para festivales de música electrónica

Electric Daisy Carnival, uno de los más esperados por los amantes de los beats

Cada vez más son los festivales de música que incluyen a la electrónica en su banquete sonoro, como consecuencia del incremento en la popularidad de ese género que invita a bailar al público.

De ahí que diversas estrellas mundiales han volteado a ver a México 

como uno de los destinos obligados para promover su música y ganar más seguidores.

Uno de los más esperados por los amantes de los beats es el Electric Daisy Carnival, mejor conocido por EDC, que cada año llega al Autódromo Hermanos Rodríguez con muchas sorpresas para la gente.

En su reciente edición de este año acudieron a ese encuentro más de 200 mil jóvenes a lo largo de dos jornadas y la participación de artistas como Alesso, The Chainsmokers, Hardwell y Major Lazer, entre otros.

Lo novedoso de ese encuentro al aire libre es que los asistentes al entrar se sumergen en un carnaval lleno de colores y alegría, incluidos algunos juegos mecánicos y animadores que ponen la cereza al pastel.

La próxima fecha para el EDC México 2018 será el 24 y 25 de febrero, aunque no se ha revelado el cartel que tendrá. Cabe destacar que en años anteriores han resaltado nombres como David Guetta y Jack Ü, Tiësto.

Esa experiencia se puede disfrutar de igual forma en la edición del EDC Las Vegas, donde también abundan bailarines, artistas de circo y personajes extravagantes en zancos.

El caribe mexicano también ha sido uno de los sitios turísticos más concurridos por los aficionados por la música electrónica, quienes mientras disfrutan de la brisa del mar pueden admirar el trabajo de los tornamesistas.

Un ejemplo es el Corona Sunsets, que se compone de múltiples actividades y experiencias que tienen como finalidad exhortar al público a cuidar el medio ambiente, mediante el reciclaje y evitar la utilización de plástico para evitar dañar los océanos.

El año pasado ese festín llegó a cuatro puntos de la República Mexicana: Playa del Carmen, Quintana Roo; Puerto Vallarta, Jalisco; Acapulco, Guerrero, y Puerto Progreso, Yucatán.

Mientras que en 2017 la fiesta llegó recientemente al Cenote Dos Osos, en Tulum, Quintana Roo, donde se invitó a los presentes a ser parte de una tribu musical en medio de la selva con diversas activaciones y zona de foodtrucks.

En esa área geográfica hubo dos escenarios donde estuvieron nueve artistas como Don Diablo, The Wookies, Tensnake, Borchi y su doble redoble, La calor y Tom & Collins.

Este año el Corona Sunsets también estará el 22 de julio en San Pancho, Nayarit, para el beneplácito de todos, con la actuación de Salón Acapulco, Duke Dumont, Bakermat, Vintage culture, Tini Tun, Goldroom y Bruno Martini, entre otros.

Ese festival también se lleva a cabo en Chile, Colombia, Puerto Rico, Uruguay, Suecia, Reino Unido, Sudáfrica, Dubai, Japón y China. En esta última nación se realiza en invierno, para lo cual se construye un domo que permite mejorar la vivencia.

Además está el Winter Beach, donde el año pasado durante tres días además de ofrecer shows de música se incluyeron pasarelas de moda con el objetivo de apoyar al talento local y nacional.

Mientras tanto uno de los más concurridos debido a sus escenarios impactantes llenos de color es el Tomorrowland, que se realiza en Bélgica, Brasil y Estados Unidos.

El año pasado este festín celebró su edición número 12 en Bélgica, con la venta de 180 mil boletos agotados por turistas de diferentes lugares, quienes desearon ser parte de esas “tierras sagradas” del 22 al 24 de julio.

En abril de 2016 se llevó a cabo la segunda edición en Brasil y en 2015 se hizo por tercera ocasión en Chattahoochee Hills, Estados Unidos, aunque al año siguiente ya no se hizo en la Unión Americana.

En México todavía no ha llegado ese evento como tal. Sin embargo, el público de este país puede tener un acercamiento con el espectáculo titulado “Unite, The Mirror to Tomorrowland”, que se trató de la proyección completa de Tomorrowland, en Bélgica, pero transmitido en el Palacio de los Deportes.

Otro festival que se realiza en diferentes países es el Electric Zoo, cuya próxima edición en Nueva York será del 1 al 3 de septiembre, en el Randall´s Island Park, con la participación de DJ Snake, Galantis, Deadmau5, Armin van Buuren y otros.

En México ese concepto se presentó en 2014 dentro de la Arena Ciudad de México con la presentación estelar de Hardwell, quien tocó en un escenario en forma piramidal, luego de la presentación de decenas de DJs.

Parodias porno: Versiones de películas de Hollywood

La industria del porno no sólo se ha centrado en las clásicas tramas que terminan siempre en un encuentro sexual. Ahora buscan ser más entretenidas recurriendo a las parodias de conocidas series y hasta videojuegos.

Como ya es costumbre, las versiones porno salen a la luz al poco tiempo de estrenadas las series, películas o videojuegos originales. Los productores y directores de las cintas para adultos se esmeran en ser lo más irónicos posible, característica que asegura el éxito de la producción.

Uno de los más famosos es Alex Braun, quien ha llevado a la pantalla grande las versiones ‘xxx’ de ‘Batman vs Superman’, ‘Suicide Squad’, entre otros.

Entre los clásicos se encuentran las parodias de ‘Friends’, ‘Scooby Doo’, ‘Avengers’, ‘Star Trek’, ‘Star Wars’, ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, ‘Rescatando al Soldado Ryan’ entre otras grandes producciones de Hollywood.

Incluso, la parodia a ‘Star Wars’ obtuvo premios a Mejor Director y Mejor Pelicula según la Organización de vídeos para adultos.

Asimismo, existen versiones porno no solo de las películas y series, sino también de videojuegos. La industria gamer ha crecido tanto en los últimos años que sus lanzamientos son también una fuente de ideas locas para las diversas productoras del sexo cinematográfico.

Un ejemplo de ello es Brazzers, el cual tiene una parodia de ‘Overwatch’, uno de las últimas y más exitosas creaciones de Blizzard. La avalancha de contenidos sexuales basados en Overwatch fue tan grande que Blizzard Entertainment decidió pedir que retiraran los vídeos por estar inflingiendo el copyright de la compañía.

56 años de exitos y disco nuevo. Los Babys

Seis hermanos de corta edad comenzaron la historia musical de Los Babys en Tizimín, Yucatán. Wilma, Graciela, Enrique, Emilio, Armando y Carlos tocaban diferentes instrumentos a instrucción de su padre, quien inicialmente los nombró Los Rockys.

Mérida, Yuc. Seis hermanos de corta edad comenzaron la historia musical de Los Babys en Tizimín, Yucatán.

Wilma, Graciela, Enrique, Emilio, Armando y Carlos tocaban diferentes instrumentos a instrucción de su padre, quien inicialmente los nombró Los Rockys.

Su madre, doña Josefina Aranda de 98 años tuvo que vender su lavadora y estufa para juntar dinero e irse a la Ciudad de México para probar suerte.

“A Los Babys los vieron unos extranjeros que los llevaron a tocar a Belice, esta zona era un protectorado inglés; es decir, mucha gente hablaba ese idioma. Los contrataron para tocar una temporada en el hotel Fort George, anunciados como Los Rockys, pero el público decía: “¡Estos niños son unos babys; ahí van los babys!”.

“Obviamente ahorita ya no somos babys, somos unos señores bastante maduritos”, afirma Carlos Ávila, durante una entrevista Maya. El actual baterista de la banda es hijo de otro Carlos Ávila, el guitarrista fundador del grupo.

Comparte contento la noticia: después de cincuenta y siete años de baladas románticas se lanza un disco producido por Sony, en homenaje a su trayectoria musical con 19 destacados invitados, como Thalía, Yuri, el Buki, las Pandora, Gloria Trevi, entre otros. Por parte de Los Babys, la alineación principal la forman Enrique y Carlos Ávila.

El disco contiene los éxitos de la banda: Triángulo, Sabotaje, Cómo sufro, Amor traicionero, Jinetes en el cielo y Como un duende, perdurando el sonido clásico de la legendaria banda, en diferentes géneros musicales.

“Es un sueño hecho realidad”, subraya Ávila. La idea de grabar un disco surgió inicialmente del guitarrista, que traía la inquietud de grabar un disco instrumental en el estudio de su sobrino, el productor Armando Ávila, pero éste hizo unas llamadas y tuvo una mejor idea, hacer un disco homenaje, con la participación de artistas reconocidos, cantando los éxitos de la banda.

En conjunto con el disco se realizó un documental que hasta el momento lleva diez mil quinientas visualizaciones y un video musical de la canción Triángulo, con la cantante Thalía.

Al preguntarle por la brecha generacional, Carlos Ávila externa que son unos robles, les encanta ver sus canciones en Spotify y hacer transmisiones en vivo, desde las redes sociales. “Comentan mi papá y mi tío, que en la grabación del video con Gloria Trevi, de repente se tiró al suelo y mi tío quería levantarla, hasta que se dieron cuenta que era parte de su interpretación”.

Actualmente no tienen planes de venir a Mérida; sin embargo, se comenta de una presentación en la ciudad para cerrar de la mejor manera la actual gira de promoción en la que se encuentran.

El Gran Silencio festeja 25 años

La banda regiomontana El Gran Silencio celebrará en la Ciudad de México su 25 aniversario, con un cartel de una gran variedad de sonidos y géneros musicales. El próximo 12 de agosto en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva (Metro Ciudad Deportiva) a partir de las tres de la tarde llegarán los regios junto a Tropikal Forever, Lost Acapulco, Sonido La Changa, La Sonora Dinamita, Los Astros de Mendoza y Los Master Plus en un concierto que “será inolvidable”, según la agrupación.

Originarios de Monterrey, Nuevo León, El Gran Silencio es considerada una de las más eclécticas bandas de la escena musical mexicana, gracias a su fusión de géneros musicales. Formada a principios de los noventa por los hermanos Tony y Cano Hernández y usando el nombre de La Zona del Silencio para después cambiarlo por el que todos conocemos, el grupo graba su primer disco de forma independiente, titulado Dofos.

Más tarde lanzaron su segunda placa llamada Libres y locos, de la cual se desprende  el sencillo “Dormir soñando” que fue bien recibido por el público y tuvo un lugar privilegiado en el canal MTV. Su tercer material editado que llamaron Chúntaros Radio Poder, lanzado en 2001, contiene canciones como: ”Tonta canción de amor”, “Círculo de amor” y “Chúntaro Style”, los cuales marcaron la carrera de la banda.

En el 2006 El Gran Silencio, preparó la salida de su álbum de estudio Comunicaflow Underground, lleno de frescura dónde se parte

el rítmo para crear una nueva atmósfera entre la vieja y la nueva escuela, dónde el hip hop se pasea con el reggae y el dance hall.

Con los ritmos bailables que caracterizan su sonido, El Gran Silencio lanzó en 2010 Revolusound Contra Systema, con el objetivo de comunicar sucesos de la vida diaria, además de temas políticos y sociales. En este disco rindió homenaje a aquellas personas que se han atrevido a hacer algo diferente, dedicando algunos temas a artistas como Judith Reyes, Jesús Martínez Palillo, Atahualpa Yupanqui, Víctor Jara y Violeta Parra. 

Su última referencia fue lanzada el año pasado y se trata de un EP con cuatro temas titulado Warning Danger Riot Time que antecede lo que será sin duda un esperadísimo nuevo trabajo.

Zoe Saldaña y Jennifer Lawrence, al Paseo de la Fama

Zoe Saldaña y Jennifer Lawrence tendrán estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood el próximo año.

La Cámara de Comercio de Hollywood reveló que serán distinguidos en 2018. Otros de los galardonados son Mark Hamill, Snoop Dogg, Shonda Rhimes, los fallecidos Bernie Mac y Steve Irwin, además de Lin-Manuel Miranda, Jack Black, Anthony Anderson, Lynda Carter y Mary J. Blige.

Cualquier celebridad puede ser nominada para ser considerada para una estrella en el Paseo de la Fama. La selección es realizada por un comité de la Cámara de Comercio. Los galardonados o sus patrocinadores deben pagar 40 mil dólares para las estrellas.

Se solicitan niños y jóvenes para casting de la serie de Luis Miguel

Para esta prueba podrán participar niños y jóvenes de entre 9 y 15 años de edad, quienes deberán imitar y cantar a capela alguna de las siguientes canciones: "1+1=2 enamorados", "Directo al corazón", "Decídete", "No me puedes dejar así".

El actor Diego Boneta llamó a niños y jóvenes a participar en el casting que realizará la serie autorizada de Luis Miguel, se informó en el programa Shanik en Fórmula.

De acuerdo con la emisión, a través de su cuenta de Twitter, Boneta indicó que el casting es para encontrar a quien represente al "Sol de México" durante su infancia y adolescencia.

"Hace quince años un casting me cambió la vida... A los 12 años soñaba con cantar y actuar. Si compartes ese sueño conmigo, participa!!", posteó el guapo actor con la imagen de la convocatoria con todos los detalles.

Para esta prueba, que se realizará el próximo 1 y 2 de julio en la Ciudad de México, podrán participar hombres de 9 a 15 años de edad, deberán presentarse en Hotel Sheraton María Isabel, Paseo de la Reforma 325, Colonia Cuauhtémoc.

Precisó que durante el casting los menores deberán imitar y cantar a capela alguna de las siguientes canciones: "1+1=2 enamorados", "Directo al corazón", "Decídete", "No me puedes dejar así".

La “Mujer Maravilla” gana en taquilla mas de 600 mdd

La película “Wonder Woman” se convirtió en la cinta de acción en vivo más taquillera dirigida por una mujer, reportaron fuentes de la industria.

La cinta dirigida por Patty Jenkins y de los estudios Warner Bros y DC rebasó este miércoles, la taquilla de los 600 millones de dólares.

De esta forma ha superado a la cinta dirigida por otra mujer “Mamma mia” que tenía el record anterior alcanzado en 2008, para una cinta dirigida por una mujer.

“Mujer maravilla” también va por otra matrca que superar, la taquilla de 665 millones de dólares que obtuvo “Kung Fu panda 2”, para una cinta dirigida por una directora en solitario de Jennifer Yuh Nelson.

“Mujer Maravilla” es protagonizada por la exMiss Israel, Gal Gadot, quien en su contrato sólo recibió un pago de 300 mil dólares por la actuación de su personaje.

La taquilla total de 600 millones de dólares se divide con 289 millones 200 mil dólares en el mercado doméstico y 312 millones en el internacional.

Demi Lovato me hubiera gustado tener una infancia más normal

Demi Lovato revela que le hubiera gustado comenzar su carrera más grande, pues considera que no es bueno empezar tan pequeño en el medio artístico.

La actriz dijo en el portal de YouTube de Susanne Daniels: “Si pudiese elegir, no hubiera empezado tan pronto. La transición de estrella infantil a artista ‘mainstream’ (de moda, de tendencia) no ha sido fácil. Durante años te han moldeado, y llega un momento en el que te tienes que definir a ti misma, sin nadie que te guíe y bajo la atenta mirada del mundo”.

“Tengo 25 años y siento que he vivido más de lo que debería” dijo Lovato, quien inició a los 8 años en el Show de Barney, y a partir de ahí participó en infinidad de series de televisión y también en algunas películas.

La presión de la fama orilló a Demi a recurrir a las drogas, alcohol y también sufrió de trastornos alimenticios, algo por lo que ha luchado por vencer, y ya cumplió 5 años de sobriedad: “Cuando alguien se me acerca y me dice que por mi ejemplo está sobrio, siento que todo lo pasado ha valido la pena. El primer día que experimenté la sobriedad comencé realmente a vivir”.

Demandan a Disney por presunto plagio

Una experta en desarrollo infantil demandó a la compañía Walt Disney por el robo de la idea original de la película Inside out, dijeron autoridades judiciales. Denise Daniels dijo que presentó su idea de The Moodsters a la propiedad de Disney Pixar varias veces entre 2005 y 2009, en el entendido de que ella y su equipo serían compensados ??si Disney compraba la idea.

En la cinta de 2015 Intensamiente, Disney Pixar presentó la historia que explora las emociones de los niños 

a través de una serie de personajes que representan diferentes estados de ánimo. Según Daniels, había un contrato “implícito”, un acuerdo no verbal, que obligaba a Disney a compensar y darle crédito si el estudio usaba su idea.

La demanda sigue a un caso similar presentado en marzo contra Disney, con sede en Burbank, sobre la cinta Zootopia de 2016. En esa demanda, un guionista afirmó que el estudio robó su idea original y copió sus diseños para los personajes animales de la película.

Disney difundió ayer un comunicado en el que niega las acusaciones de Daniels. Inside Out fue una creación original de Pixar, y “esperamos defender vigorosamente esta demanda en los tribunales “, dijo un portavoz.

Daniels, residente de Minnesota, argumenta que The Moodsters habría presentado cinco caracteres antropomórficos codificados por colores, cada uno representando una sola emoción: la felicidad, la tristeza, la ira, el amor y el miedo. Los personajes residirían en un mundo abstracto dentro de un niño.

La demanda en la que pide compensación por daños que sean especificados en la corte, dice que Daniels contrató a un equipo creativo que incluyó a un productor e ilustrador para desarrollar la idea.

Periodista denuncia orgías organizadas por Obispo en mexico

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, realizaron orgías en las que mantenían relaciones sexuales con jóvenes varones e incluso con menores de edad, denunció el periodista Humberto Padgett, quien da detalles del supuesto hecho en un capítulo del libro ‘Los Suspirantes’, que coordina Jorge Zepeda Patterson.  El capítulo relatado por Paggett ilustra la relación de Eruviel con Onésimo, de manera particular cuando fue alcalde por primera vez en Ecatepec.  

Con base en testimonios de personas que trabajaron de manera estrecha con el priísta en el ayuntamiento, el periodista narró las supuestas preferencias sexuales de ambos personajes, en una entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Padgett relató la influencia que tenía Cepeda en la cuestión financiera del ayuntamiento, pues el obispo decidía a qué proveedores comprar y qué obras realizar a lo largo y ancho de Ecatepec. 

El reportero especializado en cubrir la fuente política del Edomex señaló que el religioso fue el padrino político más importante de Ávila, y gracias a su influencia se convirtió en gobernador de la entidad.

George Clooney vende su marca de tequila por mil millones de dólares

El actor George Clooney y sus socios han vendido la marca de tequila Casamigos a la empresa británica Diageo por mil millones de dólares, informó hoy el blog especializado Deadline.

El acuerdo incluye un pago directo de 700 millones de dólares, con la opción de ingresar 300 millones más en los próximos diez años en función de las ventas de la marca, según añade el portal de noticias CNBC.

“Si nos preguntan hace cuatro años si teníamos entre manos una compañía de mil millones de dólares, no creo que hubiéramos respondido que sí“, indicó Clooney en un comunicado, confirmando el acuerdo.

“Esto refleja la fe de Diageo en nuestra compañía y nuestra fe en Diageo. Pero no nos vamos a ninguna parte. Seguiremos formando parte de Casamigos. Empezando con un trago esta noche. O tal vez dos“, agregó el célebre actor.

Clooney y sus socios, el empresario Rande Gerber (marido de Cindy Crawford) y el magnate inmobiliario Michael Meldman, seguirán al frente de la compañía tras completar la venta.

Los tres crearon la marca originalmente con la idea de que fuera una colección privada para familiares y amigos cercanos, pero cuando se les requirió tener una licencia para continuar elaborando el tequila, decidieron ponerlo a la venta al público.

Casamigos es un tequila calificado como ultra premium que se elabora a partir de agave seleccionado y cultivado al cien por cien en los plantíos de arcilla roja y frío clima de los Altos de Jalisco (México).

Se fabrica en tres gamas (blanco, reposado y añejo) y solo estaba disponible hasta ahora en EEUU, Bahamas, Canadá, Hong Kong y Reino Unido, además de las solicitudes por Internet.

Entre las marcas que posee Diageo se encuentran los tequilas Don Julio, DeLeon y Peligroso. EFE

Donald Trump propone un “muro solar” que pague el gobierno mexicano

El presidente de EE.UU., Donald Trump, propuso instalar paneles solares en el muro que quiere levantar en la frontera con México para que la energía producida ayude a financiarlo y el país mexicano “tenga que pagar mucho menos dinero”.

“Estamos pensando en construir el muro como un muro solar, algo que cree energía y se autofinancie. De esta forma México tendrá que pagar mucho menos dinero. Tiene sentido, ¿no?”, dijo Trump durante un mitin en Cedar Rapids (Iowa).

La idea de colocar paneles solares en el muro ya llevaba dos semanas circulando en Washington, dado que el mandatario habló de ella en un encuentro privado con un grupo de legisladores republicanos el pasado 6 de junio, pero hasta ahora Trump no había formulado esa posibilidad en público.

Trump aseguró que esa “idea singular” era suya, porque él es “un constructor”, y que la audiencia de Iowa era “el primer grupo” al que se la había comunicado.

“Allí abajo es uno de los lugares donde la energía solar funciona realmente bien. Y creemos que podríamos hacer que (el muro) tenga una apariencia preciosa, además”, aseguró Trump.

Pese al reclamo de Trump de que la idea del “muro solar” es suya, múltiples medios estadounidenses la atribuyen a una de las decenas de propuestas enviadas por distintas empresas que han participado en la licitación pública para construir el muro.

La compañía se llama Gleason Partners, cuyo fundador, Tom Gleason, dijo este mes al diario The Washington Post que su diseño generaría dos megavatios de electricidad por milla, una energía suficiente para abastecer a 350 viviendas.

Construir el muro propuesto por Gleason costaría unos 7,5 millones de dólares por milla (1,6 kilómetros), según aseguró el propietario de la empresa al diario.

Tras reunirse con Trump y otros legisladores en privado en la Casa Blanca el pasado 6 de junio, el congresista republicano Steve Scalise dijo a varios medios que el mandatario había tanteado con ellos la idea de “un muro que funcionaría como un panel solar para que finalmente se pagara por sí mismo”.

La construcción de un muro fronterizo con México es una de las grandes promesas de campaña de Trump, quien aseguró una y otra vez en sus mítines que esa barrera no costaría ni un dólar a los estadounidenses y sería financiado por el Gobierno mexicano.

Esas afirmaciones le causaron problemas diplomáticos con México y, aunque no quiso retractarse, solicitó al Congreso una partida presupuestaria para la construcción del muro con la promesa de que después sería reembolsada por los mexicanos, algo a lo que la oposición demócrata se negó al aprobar los presupuestos.

Se Suicida Actor de los Casafantasmas

Uno de los gemelos que actuó cuando era tan sólo un bebé en la película de Los Cazafantasmas 2 en 1988 se suicidó tras sufrir trastornos mentales desde ¡hace una década!, informó el sitio TMZ.

Henry "Hank" Deutschendorf, quien tenía 29 años, se ahorcó la semana pasada en su casa en Escondido, California.

Su gemelo, William, fue quien reveló la trágica noticia a través de la fundación Brain & Behavior Research,

Encargada de ayudar a personas con enfermedades mentales.

"Mucha gente no sabe mucho de Hank. Algunos le conocían como el bebé Óscar de 'Ghostbusters II' o como el sobrino de (el artista de country) John Denver", expresó su hermano.

"Lo que la gente no sabe de Hank es que sufría un trastorno esquizoafectivo. Se trata de una enfermedad mental crónica que es una combinación de desorden bipolar y esquizofrenia. Experimentaba alucinaciones, delirios, depresiones y manía", añadió.

Los gemelos Deutschendorf interpretaron al hijo de "Dana Barrett" (Sigourney Weaver) en la segunda parte de Los Cazafantasmas que era secuestrado por un espíritu maligno.

El rock en español volvió a ser relegado como en los años 80. Mateos

El cantante argentino, que promociona en México su más reciente disco Electro Pop, afirma que en la actualidad el rock en español volvió a ser relegado como en los años 80

En 1986, el cantante argentino Miguel Mateos visitó México por primera vez. El tema que lo trajo fue “Cuando seas grande” que formó parte de su disco Solos en América y que en este país logró 300 mil copias. Formó parte, entonces, del movimiento llamado Rock en tu idioma junto a otras bandas como Caifanes, Enanitos Verdes, Soda Stereo y Hombres G, 

en una campaña que surgió para dar a conocer a las bandas de rock de habla hispana, en consecuencia del boom de la llamada movida madrileña.

Miguel Mateos ha visto cambiar a ese género, sin embargo considera que en la actualidad ha vuelto a quedarse relegado: “Rock en tu idioma fue una necesidad en ese momento. Cuando llegué a México en 1986, por primera vez, sabía que había que había muchos grupos y músicos en el underground mexicano, haciendo cosas, y sabía que había grupos en Chile y en Colombia, pero había la necesidad de tomar una bandera que nos uniera. Todo fue una llamada en la que todos salimos de debajo de la tierra de repente y se generó un movimiento continental, culturalmente, muy potente”, expresó Miguel Mateos, en entrevista telefónica con Crónica.

“No sé si hay una nueva generación, pero sé que algo malo pasa porque cuando escucho la radio, hay muy poco rock, habrá que dejar a las nuevas generaciones que busquen una forma de relanzarlo y se den cuenta de lo que ocurre, porque cuando llegué en el 86 a México, en las radios tampoco se pasaba rock and roll en español, porque los programadores decían que era una música que no iba a funcionar”, añadió el cantante.

Miguel Mateos celebra más de 35 años de carrera con la promoción de su más reciente disco inédito Electro Pop, con el cual le rinde un homenaje al sonido de los años 80 y que es el primero de una trilogía, “habrá otras partes en las que se hace un tributo a lo acústico y después una tercera parte rockera. Electro Pop es un tributo al pop, es mi visión de un rescate de ese género a través de mi formación, reivindicando ciertas cualidades que ha tenido el pop desde siempre, basadas en la rítmica, la armonía, la melodización y sobre todo, en los contenidos”, comentó.

“Para hacer Electro Pop tuve que recurrir a lo viejo. Es un disco bastante ochentoso en su matriz, pero no obstante ahora tengo un estudio muy actualizado. Siempre he utilizado la tecnología en función de la artesanía de la canción. Habrá otras partes en las que se hace un tributo a lo acústico y después una tercera parte rockera”, agregó.

Y es que el cantante considera que hoy en día los valores de la música y las formas de hacerla se están perdiendo, “es un álbum hecho en función de un rescate de mis sintetizadores y de secuenciadores que estaban en un garage y que fueron usados en los años 80 (…) Las preocupaciones son las mismas, sigo pensando que si hay algo que distinguió a toda esta movida de Rock en tu idioma ha sido esa idea de formación musical”, dijo.

Uno de los principales factores del desplazamiento de géneros como el rock en los espacios es la llegada de nuevos ritmos como la música urbana, específicamente el reggaetón, “es una invasión que está tomando por asalto los espacios. Es una música con un ritmito al mismo tiempito y tiki tiki tiki tiki (sic.) y la verdad que no le veo nada, tal vez sea el signo de los tiempos pero bueno, tiene tanto derecho como cualquier otro a estar en las radios pero habrá que buscarle la cabida al rock”, expresó.

“A veces me preguntan ‘¿no le gustaría hacer música urbana?’, y yo les digo que hago música urbana. De hecho provengo de una urbe muy grande como lo es Buenos Aires. Tengo las mismas visiones, los mismos problemas, las mismas carencias, que cualquier gran urbe de Latinoamérica, así que yo hago música urbana pero no la que ahora consideran. Tan solo ahora muestro mi visión del pop como un hombre de ciudad”, añadió.

Él considera que debido a esos cambios en la música se ha desvanecido el efecto de crear ídolos, o figuras representativas de un momento: “El mundo se ha transformado en una especie de reality show globalizado. En la música también. Hasta los problemas se han globalizado, si hablamos de la corrupción hablamos de la misma que ocurre en México o en Argentina, es una idea inmoral de robarle al pueblo, que sé yo”, comentó.

“Que ya no haya ídolos no solo pasa en la música latinoamericana, sino también pasa a nivel mundial. Hoy vemos que U2 sale de gira haciendo un tributo de 30 años a su álbum más exitoso a nivel comercial; y vemos a The Who girando con los Guns N’Roses, y así varios casos más. Yo he sobrevivido estos más de 30 años y tengo amigos de ruta que no han tenido esa suerte”, agregó.

Es por eso que a pesar de los años, considera que aquellos sobrevivientes del Rock en tu idioma aún tienen el compromiso de mantener vigente el rock en español, “nosotros seguimos siendo responsables; quiero decir los Caifanes, yo mismo, Café Tacvba, Maldita Vecindad y otros que hemos formado una idiosincrasia y aún tenemos una gran necesidad por seguir generando cosas y en eso estamos”.

Al mismo tiempo, el pasar de los años no le genera ninguna nostalgia, “yo no extraño nada, sinceramente. La verdad es que me encuentro en un momento muy consistente de mi carrera. Disfruto hoy más los shows que antes, creo tocar mejor el piano, cantar mejor, tengo más de 30 años de carrera y muchas canciones en el corazón de las personas y en el inconsciente colectivo, entonces eso me facilita la llegada a algún lugar”, enfatizó.

“Pasa que, de alguna manera, uno se sorprende como me pasó en el Machaca Fest, que veo chicos de 10, 15, 20 o 25 años, y mayores de 40, 50 y 60, y es interesante que todos corean una sola canción que fue escrita hace 30 años. Creo que hay mucha gente joven que se va a buscar en los 80 condiciones que no encuentra hoy, pero yo me veo actualizándome porque esa es mi visión. A la fecha seguimos peleando por ese género y por esa idea”, subrayó.

Finalmente, el músico habló de sus planes “tengo que terminar mi trilogía porque será mi manifiesto, de alguna manera. Hoy que se pone en tela de juicio el formato del álbum, lo seguiré defendiendo porque soy más clásico en ese sentido, me considero un músico vintage. Hemos remasterizado Solos en América, que saldrá en Argentina en un mes y en México en dos, así que voy a festejar este tributo y para el año próximo planearemos un material sinfónico”, concluyó.

Miguel Mateos se presentó la noche de ayer en Ciudad Juárez, se presentará hoy en el Foro 360 de Naucalpan, en el Estado de México y posteriormente viajará a Tijuana.

El Chapo demandará a Netflix por serie sobre su vida

Al parecer Joaquín Guzmán Loera no se encuentra del todo contento por la serie biográfica que Netflix en colaboración con Univisión ha lanzado al aire.

José Refugio Rodríguez, abogado del capo de la droga, informó que junto con su cliente preparan una demanda en contra de las empresas productoras de la serie “El Chapo”, por el uso de su nombre sin su autorización.

Agregó que cuando se hizo el anuncio del lanzamiento de la serie advirtieron a las empresas que tendrían que pagar por los derechos por usar el nombre y el apodo del capo.

La defensa del narcotraficante aclaró están incurriendo en daño moral a su figura con la inclusión de episodios de su vida dentro de la serie.

El litigante aclaró que espera instrucciones del Chapo Guzmán “para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas”.

La serie “El Chapo” relata la vida del narcotraficante más importante del país y se estrenó este fin de semana en América Latina

Eduardo Yáñez hijo. Mi papa es racista y drogadicto

El hijo de Eduardo Yáñez, empleó su cuenta de Twitter para despotricar contra el actor.

”Curioso cómo en telenovelas mi papá juega siempre el héroe, pero en la vida real es completamente el opuesto, drogadicto, racista, abusa de las mujeres”, escribió Eduardo Yáñez García en su cuenta de Twitter

Ricky Martin y Maluma niegan el video sexual

Al hablar de cantantes atractivos y considerados símbolos sexuales es inevitable no pensar en Ricky Martin y Maluma, quienes enloquecen con sus físicos y talento a sus fieles admiradoras. Sin embargo, hace unos días comenzó a circular un video sexual en el que presuntamente, se ve a los artistas en actos muy candentes; pero ahora el boricua rompió el silencio y destapó que es una mentira.

De acuerdo con un programa de radio de Miami, el artista siempre ha puntualizado que no hay más que una amistad con el colombiano y que estos rumores, surgen debido a que algunos medios de comunicación desean rodearlos de escándalo para vender más.

Recientemente, Ricky Martin se refirió a este rumor de un posible video íntimo con el intérprete de “El chantaje” y precisó: “Ese tema me da risa. Es ese 1% de personas que transmite mala energía y que, además, amenaza tu privacidad. simplemente eran ganas de la prensa amarillista de hacer noticia de algo que era mentira”.

Pero no fue el único que opinó de la polémica, también Maluma habló al respecto y negó protagonizar ese tipo de contenidos. “No soy gay, no tengo ninguna relación con Ricky Martin, me encantan las mujeres, amo a las parceritas. La gente debe de centrarse en mi fundación, en mis proyectos y todo lo que estoy haciendo en América Latina”, agregó el excoach de “La Voz Kids México”.

Chabelo regresara a la televisión

A días de entablar pláticas con representantes de la empresa Televisa, el actor y conductor Xavier López, "Chabelo", comentó que su personaje regresaría a la pantalla chica siempre y cuando sea un proyecto bueno para el público.

"Estoy abierto a cualquier propuesta siempre y cuando me guste y sea lo que yo quiero hacer, de otra manera no", dejó claro el actor en entrevista con los medios durante la premier de "Las hijas de Abril", película escrita y dirigida por Michel Franco.

Indicó que "Chabelo" regresará dependiendo de la reunión que tendrá el miércoles o jueves en la televisora de San Ángel.

"Todo dependerá de lo que me propongan y tendrá que ser algo bueno y útil, bueno para el público y después para el personaje", planteó el actor que con gozo se dejaba fotografiar con sus admiradores, quienes lo mismo le preguntaban por su estado de salud que por su regreso a la televisión.

Aun cuando mencionó que no extraña la televisión porque después de 60 años de estar allí toma a bien un descanso, Xavier López externó que su desacuerdo radica en la manera de hacer televisión hoy en día.

"Pienso que si los anteriores no sabían mucho de televisión, los de ahora menos Hace falta mucha televisión para los niños", dijo.

Respecto a los proyectos que, según se dice, tiene en puerta para teatro y cine, señaló que "todos son pláticas y proyectos, son cosas que se quieren hacer, pero yo voy tomando las cosas según se vayan presentando. Si me gusta lo hago y si no me gusta no lo hago".

Por otro lado, externó que decidió salir de donde estaba "guardadito" con la intención de apoyar lo que es mexicano y sobre todo cuando se trata de un mexicano tan exitoso como Michel Franco, quien prepara una serie de comedia para televisión.

Fallece actor de 'Harry Potter' a los 101 años de edad

El actor Sam Beazley, conocido por interpretar el papel del profesor Everard en la película ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’, una de las más exitosas de Hollywood, falleció mientras dormía, según dio a conocer su familia en un comunicado.

Nacido en Kensington, Beazley dejó de existir el pasado 12 de junio a la edad de 101 años, pero la noticia recién fue difundida el fin de semana por sus familiares. Los motivos de esta decisión se desconocen. Las exequias continúan y el crematorio está programado para el 21 de junio a las 2pm.

“Actor y artista, murió mientras dormía el 12 de junio de 2017 a los 101 años. Querido cuñado, tío y tío abuelo. El funeral se llevará a cabo el 21 de junio en el crematorio Mortlake a las 2pm”, cita un comunicado del periódico Times anunciando la triste noticia par ael mundo del cine.

En ‘Harry Potter’, Sam Beazley interpretó al professor Everard, un antiguo director de Hogwarts cuyo retrato Albus Dumbledore tenía colgado en su despacho.

Everard es enviado por Dumbledore a su retrato en el Ministerio de Magia cuando Arthur Weasley sufre un ataque de Nagini, para advertir al ministerio de futuros ataques.

Su carrera fílmica en Hollywood incluye apariciones en ‘Johnny English’ y la secuela de ‘El Diario de Bridget Jones’.

Beazley comenzó a actuar en la década de los 30’, pero suspendió temporalmente esta actividad para servir a su país en la Segunda Guerra Mundial. Finalizado su reclutamiento, se ganó la vida trabajando en una tienda de antigüedades y a los 75 años volvió a actuar, reapareciendo en el cine y obras de teatro.

boy band, La música de Justin Bieber es como una enfermedad venérea

La famosa boy band de los 90's conformada por los hermanos Zac Hanson, Taylor Hanson e Isaac Hanson no se guardó nada cuando les pidieron que identificaran el remix de Justin Bieber de Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, durante una entrevista con Hit 107 FM en Australia.

Mientras jugaban el juego de ¿De quién es esa canción?, Zac admitió que nunca ha escuchado la nueva canción del Biebs, y según sus palabras, por una buena razón.

"¿Puedo decir que estoy complacido por no saber qué era eso?", preguntó retóricamente antes de añadir, "Prefiero tener cualquier enfermedad venérea, cada vez que Justin Bieber está cerca de mi o mis oídos… Me voy".

Pero las críticas no quedaron ahí. Él añadió, "Solo es una infección de oídos [Sus canciones] son terribles", mientras los demás Hason le seguían la corriente, "Es clamidia para mis oídos. Apesta".

Gente de Zona de gira con ‘La gozadera’ por EEUU

El grupo cubano Gente de Zona dará su primera gira de conciertos en Estados Unidos este verano para llevar su cubatón a 20 ciudades del país, desde Los Ángeles hasta Nueva York, anunció la agrupación.

Después de colaborar en los últimos años con artistas de la talla de Marc Anthony, Pitbull y Enrique Iglesias, Gente de Zona emprende la gira “Visualízate”, que comenzará en el Hollywood Bowl de Los Ángeles el próximo 9 de agosto.

La salsa cubana de sus miembros, Randy Malcolm y Alexander Delgado, también pasará en agosto por Las Vegas (10), San Diego (11), Fresno (12), San Francisco (13), San Antonio (17), Austin (18), Houston (19), Dallas (20), Nueva Orleans (22), Charlotte (24), Miami (26) y Orlando (27).

En septiembre, tocarán el día 1 en Louisville, para el día siguiente presentarse en Chicago.

Posteriormente actuarán en Milwaukee el 3 de septiembre, Boston (7 de septiembre), Washington D.C. (8), Nueva York (9) y Mashantucket (Connecticut), lugar en el que acabará la gira el día 10 de ese mes.

Gente de Zona, que en su carrera cuentan con éxitos tales como “La Gozadera” y “Bailando”, presentó en abril su nuevo sencillo, “Si tú no vuelves”, que ya tiene más de 17 millones de visitas en Youtube y más de 8 millones de reproducciones en Spotify.

Según el comunicado, las entradas para los conciertos de esas 20 ciudades saldrán a la venta el próximo 23 de junio.

Embargan Yate de Luis Miguel en Miami

los problemas legales no terminan para Luis Miguel. El yate "único" de "El Sol" fue embargado en Miami por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, ya que el famoso cantante debe alrededor de 120 mil dólares a las autoridades.

De acuerdo con la información revelada por Univisión, esta gran embarcación tiene 33 metros de eslora y capacidad para albergar a 20 personas, además cuenta con cuatro cabinas de huéspedes y cuatro tripulantes, ¿qué tal?

La televisora señaló que el yate tuvo que ser embargado por falta de pago de la renta de una marina en este puerto estadounidense desde diciembre de 2016, además de que fue adquirido en 2007 por unos 16 millones de dólares, aunque en la actualidad está valuado en 3 millones.

Varios famosos tuvieron la oportunidad de viajar en esta embarcación, ya que Luis Miguel se tomó fotos junto a Chayanne, Aracely Arámbula, madre de dos de sus hijos, y Michelle Salas, su hija mayor.

Recordemos que el mes pasado, "El Sol" logró llegar a un acuerdo con su exmánager William Brockhaus, quien pretendía embargar un lujoso automóvil del cantante para cobrar una deuda por incumplimiento de contrato.

Cameron Diaz reveló por qué Hollywood acabó con su vida

Cameron Diaz se animó a confesar por qué se alejó de las pantallas de Hollywood. La talentosa actriz reveló que hace tres años atravesó un difícil momento en su vida profesional, por lo que sintió la necesidad de descansar para "reencontrarse" con ella misma.

 “Solamente me dije que ya no puedo decir quién soy para mí y eso es algo difícil de enfrentar, es por eso que sentí la

necesidad de sentirme completa”, contó Diaz en una entrevista junto a Tory Burch, Miranda Kerr, Nicole Richie y Gwyneth Paltrow.

 Diaz aún no ha considerado retornar a Hollywood, asimismo, no ha pensado si su retiro se trata de algo definitivo. Su nombre sigue sin estar asociado a proyecto alguno y todo apunta a que se debe a una decisión propia.

Juanes y Grupo Pesado hacen dueto

La primera jornada del Machaca Fest 2017 fue de contrastes y sorpresas, en los que el rock y la música norteña compaginaron, y donde destacó la presentación de Pesado, que tuvo como invitado especial a Juanes.

En el Parque Fundidora más de 40 mil personas se dieron cita después de mediodía del pasado sábado para desafiar los 40 grados de temperatura y ser parte de la fiesta musical que aglutinó a 50 bandas y artistas latinos, donde los presentes se deleitaron con sus mejores éxitos.

El cierre del telón correspondió a Pesado, la afamada agrupación norteña que interpretó durante hora y media parte de los éxitos a lo largo de sus 24 años de trayectoria y temas emblemáticos de la música regional y ranchera, para complacer a quienes se quedaron hasta el final de la maratónica velada musical.

Así se escucharon canciones como “A chillar a otra parte”, “Tragos amargos”, “Humíllate” y “Chiquilla cariñosa”, con la que las parejas se pusieron a bailar.

“Una página más”, “Mundo de amor”, “Mitad y mitad” y “Dile”, antecedieron a la actuación especial de Juanes, quien a dueto con Beto Zapata, interpretó “Te lo pido por favor”, tema de la autoría de Juan Gabriel.

"Cars 3" con 53 mdd y es primer lugar en taquillas en USA

En el estreno de "Cars 3" el carismático Rayo McQueen metió el acelerador para llegar al primer puesto del ranking de taquilla en las salas de Estados Unidos y Canadá.

La tercera entrega del auto rojo abrió este domingo con 53.5 millones de dólares en boletos vendidos y se convirtió en la primera cinta que logra desbancar a "La Mujer Maravilla" desde su debut.

En su tercera semana, la película de la princesa Diana, que se mantuvo fuerte con un total acumulado de 40.8 millones, acumula ya 274.6 millones de dólares en las taquillas norteamericanas.

En el lugar número tres quedó el debut de "All Eyez on Me" con 27.1 millones y detrás viene la película de tiburones "47 Meters Down" protagonizada por Mandy Moore con 11.5 millones.

No le hago falta, Banda Los Recoditos

Banda Los Recoditos presenta el sencillo “No le hago falta”, el primero con el que comienzan la promoción de su nueva producción discográfica que estará disponible en agosto próximo.

Se trata de una balada que espera logre éxito y que es interpretada por Luis Ángel “El flaco”, quien con su peculiar estilo busca enamorar a todas sus fans.

El tema de corte romántico, cuenta ya con su video oficial, el cual fue grabado en el Estado de México y Morelos; suma más de 700 mil reproducciones.

Considerada la agrupación juvenil sinaloense más importante de los últimos tiempos, Banda Los Recoditos estrenará su nuevo disco “Los gustos que me doy” dentro de dos meses, se informó en un comunicado.

Hollywood obliga a ser ‘falsas latinas’ Dascha Polanco

Dascha Polanco, la actriz dominicana que encarna el personaje de Dayanara en la popular serie Orange is the New Black, ha declarado que tiene que soportar la presión del estigma racial, y ha puesto algunos ejemplos de algunas vivencias personales.

Nos obligan a ser falsas latinas”, afirma Polanco

“ser latina”, pero que no se note. Ese “ser latina”, pero solo un poco. La negritud también en su justa medida.

“Cuando tu ves a las latinas que están triunfando en Hollywood son todas súper delgadas y realmente no sabes si son latinas o no”, agrega Polanco.

“Crecí creyendo que no era lo suficientemente buena. Solo pensaba que ojalá tuviera los ojos más claros, ojalá tuviera el pelo más claro, ojalá fuera más delgada, seguro que tendría más trabajo. ¡Seguro que podría interpretar un papel de italiana ahora mismo! Pensaba que era por culpa de todo eso por lo que no tenía trabajo” , explicó.

La actriz busca promover la diversidad y alentar a otras personas afrolatinas a respetarse y valorarse a sí mismas combatiendo los estereotipos. #SelfLovery es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha con este fin, 

Gana corto mexicano en mercado mundial de cine de animación

El proyecto mexicano de cortometraje “El Tigre sin Rayas”, de Robin Morales, ganó aquí uno de los premios del principal mercado mundial de cine de animación, el MIFA de Annecy, este de Francia, anunció el jurado.

El cineasta mexicano recibió uno de los galardones más importantes del certamen al llevarse el premio “Folimage Studio”, que incluye la residencia de un año en Francia y una ayuda para terminar la producción y la distribución del cortometraje una vez terminado.

Este reconocimiento muestra que “el talento mexicano sigue atravesando fronteras y conectándose con el mundo”, estimó el director del festival mexicano de cine de animación “Pixelatl”, José Iñesta.

“Estoy seguro que será una gran experiencia para Robin dirigir su corto con un equipo francés y empaparse de la cultura y método de trabajo de Folimage, uno de los estudios más representativos de la animación internacional”, añadió Iñesta en referencia a las condiciones del premio.

“El Tigre sin Rayas” cuenta la historia de un pequeño Tigre que sale en busca sus rayas perdidas sin saber que el único lugar donde puede encontrarlas es en sí mismo.

“Es un proyecto personal que comencé hace 13 años como un libro infantil ilustrado durante la universidad. La animación en técnica tradicional usa trazos pastel y fondos que ocultan las rayas del tigre en todos los fondos”, explicó el director del cortometraje, Robin Morales.

Gracias a este premio Robin Morales dirigirá su cuarto cortometraje de animación luego de “El Trompetista” (2012), “Amicus” (2014) y “Las Piezas del Rompecabezas” (2016).

El premio es uno de los más importantes que se conceden a películas en desarrollo en el marco del Mercado Internacional de Películas de Animación (MIFA, por sus siglas en francés) del balneario francés que esta semana se celebra paralelamente a la 41 edición del Festival Internacional de Cine de Annecy, el más importante del mundo.

Estoy secuestrada en mi pais Diosa Canales

Diosa Canales y su esposo no podrán salir de Venezuela hasta el año 2216, según informó ella misma a través de su cuenta de Instagram.

Aunque se desconoce el motivo de la prohibición de su salida, la revista ‘Ronda’ de ese país destaca que fue presuntamente dictada por el juzgado tercero de primera instancia municipal en funciones de control, 

y de la cual se enteró a través del portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

“Aquí está la prohibición de salida del país que será hasta el año 2216, jaja… gracias a Dios nos informaron a tiempo de esto… no pasamos un mal rato en el aeropuerto#”.

En un segundo tuit, la vedette dijo que el poder de Dios es más grande de lo que está sucediendo en su país.

Los sueños de su internacionalización tendrán que esperar, por lo menos 200 años más.

Tras conocer que tiene prohibido salir de su país, Diosa Canales no quiere culpar a nadie de esta decisión hasta saber la respuesta de sus abogados.

Falleció John G. Avildsen, el director de "Rocky" y "The Karate Kid"

El cineasta estadounidense John G. Avildsen, que ganó el Óscar al mejor realizador por "Rocky" (1976) y que también dirigió "The Karate Kid" (1984), falleció el dia de ayer a los 81 años, informó Los Ángeles Times.

Anthony Avildsen, uno de sus hijos, apuntó que su padre murió por un cáncer de páncreas en un hospital de Los Ángeles.

El realizador, nacido en 1935 en Oak Park (Illinois, EE.UU.), 

alcanzó el techo de su trayectoria profesional en 1976 gracias a su labor en "Rocky", la famosa cinta escrita y protagonizada por Sylvester Stallone sobre un boxeador de orígenes humildes que, de forma inesperada, se ve ante la posibilidad de combatir para proclamarse campeón de los pesos pesados.

Avildsen se llevó la estatuilla al mejor director por "Rocky", que no sería su única participación en esta saga, ya que también se puso a los mandos de "Rocky V" (1990).

Otro filme que le dio grandes alegrías fue "The Karate Kid" (1984), un largometraje acerca de la relación entre un maestro de artes marciales y un joven aprendiz que cosechó un muy buen resultado en las taquillas de todo el mundo.

Avildsen también se hizo cargo de la segunda y la tercera parte de "The Karate Kid", que se estrenaron en 1986 y 1989 respectivamente.

La variada filmografía del director incluye otras películas como "Save The Tiger" (1973), protagonizada por Jack Lemmon; "The Formula" (1980), liderada por Marlon Brando; "Neighbors" (1981), encabezada por John Belushi y Dan Aykroyd; e "Inferno" (1999), su último trabajo y que tuvo como estrella a Jean-Claude Van Damme.

Pharrell Williams Lanza nuevo tema para Mi villano favorito 3

El cantante interpreta There's Something Special, parte de la banda sonora y nueva colaboración para la franquicia después de Happy: canción principal de la segunda entrega y nominada al Oscar en 2013.

El músico estadounidense Pharrell Williams lanzó un nuevo tema, parte de la banda sonora de Mi villano favorito 3. Se trata de la canción There's Something Special, soundtrack de esta tercera entrega que llega a los cines locales este 29 de junio.

La canción fue publicada luego del reciente lanzamiento del videoclip

de Yellow Light, otro hit que forma parte de esta banda sonora: un material con 16 canciones que ya está disponible para su pre-orden. Su salida al mercado está prevista para este 23 de junio, y cuenta con cinco temas originales creados y producidos especialmente para este filme por el intérprete de Come Get It Bae.

Williams vuelve a formar parte de esta producción luego de interpretar el popular Happy, tema principal de Mi villano favorito 2 y que encabezó el listado Hot 100 de Billboard en 2013. Junto a eso, logró una nominación a los premios Oscar en la categoría a mejor canción original, donde finalmente triunfó Let It Go (Frozen).

Los Ángeles le hace honor a Adam West y lo despide con la 'batiseñal' desde el ayuntamiento

El actor estadounidense Adam West, conocido por su papel de "Batman" en la serie de los años 1960, murió de leucemia la semana pasada en Los Ángeles, tenía 88 años de edad; pero ayer jueves, el ayuntamiento de la ciudad le hace honor y lo despide con su “batiseñal” desde el ayuntamiento.

El evento fue guiado por Eric Garcetti, alcalde de la ciudad, pero para ello invitó a todos los angelinos a vestirse como “Batman” 

o cualquier personaje de la serie, y recordar a West por haber entretenido a varias generaciones desde los años 60’s.

Su éxito como "Batman" dificultó a West poder conseguir otros papeles, ya que quedó para siempre asociado a su popular personaje.

Miley Cyrus disfrasada canta en Metro de NY

Miley Cyrus y Jimmy Fallon se disfrazaron para actuar de incógnito y sorprender a los usuarios del Metro de Nueva York con una pequeña presentación, como si fueran cantantes callejeros.

En la estación de la Calle 42, justo debajo del Rockefeller Center, Cyrus apareció el pasado miércoles con peluca negra, gafas de sol y un sombrero vaquero.

Por su parte, Fallon también usó cabello postizo que tapaba sus ojos y lucía una barba crecida, reportaron medios internacionales de comunicación.

Luego de interpretar “Jolene”, los usuarios del transporte colectivo descubrieron la identidad de Cyrus, pues su peculiar voz la delató, por lo que al terminar la canción se despojaron de su disfraz.

La sorpresa fue parte de un segmento del programa “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”. Los cantantes también interpretaron “Party in the USA”, para deleitar a los presentes.

José José vuelve al hospital para más quimioterapias

José José inicio segunda etapa de las quimioterapias para tratar su cáncer de páncreas.

Según el diario Basta!, el cantante recibirá seis quimios más, entre junio y julio.

La publicación señala que él ha respondido favorablemente al tratamiento, aunque llegó en mal estado al hospital, debi­do a varias enfermedades que ya padecía.

El “¡ehh, puto!” podría perjudicar al Tri en Confederaciones

El grito de ¡ehh, puto! podría perjudicar a la Selección mexicana en la Copa Confederaciones.

La FIFA anunció un protocolo antidiscriminatorio el el que dicha frase podría provocar que el árbitro suspendiera un encuentro por esa razón.

El organismo internacional emitió un comunicado donde explica que serán tres pasos para llegar a ese extremo.

“Por primera vez en un torneo oficial, FIFA usará un procedimiento de tres pasos en caso de incidentes discriminatorios, además de que desplegará observadores antidiscriminación en todos los partidos de la Copa Confederaciones 2017”, explicó.

Los silbantes serán los encargados de saber en qué momento aplicarán ese nuevo reglamento.

“Los árbitros tendrán la autoridad para detener un partido y pedir un anuncio al público para que cese su comportamiento discriminatorio, luego suspender el partido hasta que esa conducta termine, con otro anuncio de advertencia, y finalmente, si el comportamiento persiste, abandonar el partido”.

Salma busca ayudar a hijos de inmigrantes deportados

Durante la promoción de la cinta “Beatriz at Dinner”, Salma Hayek externó su preocupación por la política migratoria en Estados Unidos.  Propuso también un par de medidas de ayuda a los jóvenes, hijos de inmigrantes ilegales.

De acuerdo a la actriz veracruzana, la propuesta es crear un movimiento que ayude a que los jóvenes, hijos de inmigrantes ilegales, no deban esperar hasta los 21 años para solicitar la legalización de sus padres.

Asimismo, se mostró en pro de crear un bufete de abogados que atienda casos difíciles de inmigración en la Unión Americana.

Bob Dylan, acusado de plagio por discurso en el Nobel de Literatura

El cantautor Bob Dylan fue acusado de plagiar partes de su discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura del pasado 4 de junio, en el que supuestamente utilizó varias porciones de frases de la página web SparkNotes.

Las acusaciones fueron vertidas el pasado martes por la revista estadounidense “Slate”, después de que una de sus reporteras analizara las palabras utilizadas por el cantante para describir en su alocución la novela “Moby Dick”, una obra de referencia para Dylan.

La periodista narra, en el artículo de Slate, que detectó que varias de las frases de Dylan no forman parte de la novela, pero sí se asemejan mucho a la sinopsis sobre la obra que aparece en la página web SparkNotes, que ofrece a los estudiantes explicaciones y resúmenes de numerosos libros.

“En las 78 frases de su discurso que Dylan dedica a la descripción de Moby Dick, una inspección rápida revela que más de una docena de ellas se parecen mucho a las líneas de la web de SparkNotes”, afirmó la reportera Andrea Pitzer.

“Y muchas comparten frases clave como ‘el deseo de venganza de Ahab’ que no aparece en la novela de Moby-Dick”, agregó Pitzer en sus comentarios, que han sido reproducidos hoy por medios estadounidenses.

“Slate” expone en su artículo todas estas frases, y destaca que Dylan entregó su discurso a la organización de los premios Nobel poco antes de cumplirse la fecha límite impuesta, tras la que se le entregarían 923 mil dólares de recompensa.

Además, la publicación recuerda que el artista es conocido por utilizar material de otras personas en sus canciones.

“Dylan depende tanto de la apropiación que investigar sus fuentes se ha convertido en una industria casera. Durante más de una década, el escritor Scott Warmuth ha seguido las letras y escritos de Dylan hasta una variedad increíble de textos, como frases copiadas de un panfleto turístico de Nueva Orleans”, explica “Slate”.

Tras no haber recibido respuesta de Dylan ni de su discográfica, que hasta el momento no se han pronunciado sobre la polémica, la revista estadounidense recurrió a la opinión de varios profesores de literatura de una universidad, quienes muestran una opinión dividida.

Dos de ellos opinan que Dylan sí plagió a SparkNotes, mientras que otro no ve problema en que utilice porciones de algunas frases puntuales.

Perroni en marcha del Orgullo Gay en el Zócalo de la Ciudad de México

Maite Perroni será la encargada de cerrar la 49 edición de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bosexual, Transgéneo, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) el próximo 24 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.

Al cierre de la marcha Perroni cantará su más reciente tema "Loca", y celebrará con la comunidad el lanzamiento del videoclip de sencillo antes mencionado.

Perroni es una de la figuras más esperadas para la marcha de este año, cuyo lema es "Respete mi familia, mi libertad, mi vida", debido al impacto que tiene entre el público de todas las edades, como queda de manifiesto en el más de un millón y medio de vistas logradas con su actual videoclip "Loca".

Ese material se estrenó hace cinco días y corresponde al sencillo del mismo nombre, ya disponible en plataformas digitales.

La también protagonista de telenovelas como "La gata"y "Antes muerta que Lichita", amenizará el cierre de la marcha del Orgullo Gay junto con figuras como el grupo Matisse, que a las 10:00 horas ofrecerá un espectáculo musical en el monumento al Ángel de la Independencia.

De manera previa a la participación de Perroni en la plancha del Zócalo capitalino se presentarán Charly Montana, Mariana Seoane, Felicia Garza, Carmen Campuzano, DJ Chela Rivas, Charly Mazo, Ana Victoria, Ivonne Montero y el elenco de la obra de teatro "Mentiras".

La vida de Angélica María en serie de TV

Las consecuencias que le provocó su divorcio de Raúl Vale será una de las anécdotas que la actriz y cantante mexicana Angélica María revelaría en caso de realizarse una serie inspirada en su vida.

“Hay muchas cosas que no saben, no son secretos, pero sí cosas que pasaron. Por ejemplo, el veto de Televisa, ella platicaría cómo es que realmente le afectó y cómo lo vivió”, comentó a la prensa su hija Angélica Vale.

Recordó que la noticia del veto fue bien sabida en su momento, pero nadie sabe cómo sucedieron las cosas.

"Creo que ella nunca ha hablado de cómo le afectó el divorcio de mi papá. En una serie sí deberíamos contar cosas de verdad fuertes, el cáncer que padeció o la pérdida de mi abuela (Angélica Ortiz)”, precisó.

Comentó que por el momento no hay planes de que la bioserie se lleve a cabo, incluso, cree que hay quienes dirían: “‘Ay, Angélica María, ¿qué va a platicar que no sepamos?'. Hemos sido súper abiertas con la prensa, pero sí hay cosas”.

En caso de que el proyecto se lleve a cabo, Angélica Vale externó que le gustaría interpretar a su abuela, quien fue una exitosa productora teatral.

Grammy Latino en el MGM Grand Garden Arena

La 18 entrega anual de los premios Grammy Latino se efectuará el 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena, anunció aquí la Academia Latina de la Grabación.

La academia latina (LARAS por sus sigla en inglés) confirmó que el anuncio de nominados se efectuará el próximo 20 de septiembre, lo que se espera se haga por las redes sociales.

El 15 de noviembre la academia latina rendirá homenaje a los ganadores de los “Premios Especiales”, “Premio a la Excelencia Musical”, “Premio del Consejo Directivo” y a la “Persona del Año”.

“Estos premios se han convertido en la principal exposición musical en Estados Unidos y el resto del mundo del talento, diversidad, relevancia y excelencia latina”, afirmó Gabriel Abaroa, presidente de LARAS.

“Este año esperamos llevar a nuestra audiencia una noche aún más esplendorosa donde celebraremos el trabajo arduo, la perseverancia y los logros de los integrantes de nuestro mundo artístico”, añadió.

Hijo de Pepe Aguilar se declaró culpable de tráfico de indocumentados

José Emiliano Aguilar, hijo del cantante Pepe Aguilar, llegó a un acuerdo con los fiscales y se declaró culpable de tráfico de indocumentados.

José Emiliano se encuentra en libertad condicional, luego de que en marzo fuera detenido en la frontera entre México y Estados Unidos, intentando pasar dentro de su carro a tres personas de nacionalidad china, .

a quienes supuestamente les estaba cobrando entre US$3,000 y US$6,000

En la próxima audiencia podrían disctarle sentencia, que posiblemente sea reducida a menos de un año

Fernanda Castillo luce “Al natural”

Fernanda Castillo, famosa por darle vida a “Mónica Robles” en la teleserie “El Señor de los Cielos”, generó polémica hace un par de días por unas fotografías que compartió con todos en Instagram, las cuales generaron todo tipo de reacciones.

Fernanda fue elegida para ser la imagen de portada de la revista “Vanidades”, por lo que realizó una sesión fotográfica especial. Algunas de las fotos que le fueron tomadas las subió a su perfil, pero hubo una en la que mostró parte de su trasero, algo que ella no suele hacer.

Además, la actriz compartió otras imágenes de lo que la gente podrá ver próximamente en la revista, en las cuales, muchos usuarios encontraron que su rostro no luce como siempre y le cuestionaron si se hizo algo o es producto del exceso del retoque.

Para aclarar esta situación, Castillo subió un video con gran parte de esta sesión fotográfica, asegurando que dichas imágenes eran totalmente naturales.

Katy Perry muestra de más

Katy Perry sufrió un descuido durante la transmisión en vivo en el lanzamiento de su reciente material discográfico titulado 'Witness'.

Y es que la cantante mostró el trasero durante una sesión de masaje, ya que sólo tenía cubiertas sus partes íntimas con toallas y cuando levantó la espalda para acomodarse el micrófono quedó expuesta ante el lente de las cámaras.

El pequeño 'error' de Perry la intérprete le dio la vuelta al mundo y recibió millones de elogios a través de las distintas plataformas de redes sociales.

Este incidente ocurrió durante la 'original' promoción de la intérprete, en la que permitió ser grabada durante 96 horas con cámaras y micrófonos para que sus seguidores puedan conocer más detalles de la vida de una celebridad. 

Ivy Queen le gustaría grabar con Paquita la del Barrio regueton

La reggaetonera puertorriqueña Ivy Queen dijo que se identifica con la mexicana Paquita la del Barrio por su letra “fuerte, dura y que tiene que decir” y que le gustaría grabar algún día con ella.

“Siempre ha querido hacer colaboraciones con Paquita”, dijo la también debominada “Caballota” del género urbano a la cadena Univisión.

“La gente pensará que para mí, al decirme que me comparan con Paquita, es un insulto, pero para mí es un honor”, señaló la cantante de 45 años, cuyo nombre real es Martha Ivelisse Pesante.

Queen acaba de regresar a escena después de criar a su primera hija, con el tema “Ámame o mátame” con Don Omar y prepara disco para 2018.

La creadora de temas como “Qué sabes tú”, y “The King and Queen” (El Rey y Reina) “Quiero bailar”, “Tuya soy”, “Guillaera”, “Quiero saber” y “Papi te quiero”, acostumbra cantar temas que se distinguen porque en ellos siempre impera el mensaje a la mujer.

No es la primera vez que Paquita podría tener una “brinco” de su género musical con otro totalmente distinto pues en el año 2015 tuvo una participación en vivo con la banda mexicana de rock, Genitallica

Violeta Parra 100 años de su natalicio

El conjunto musical Inti Illimani lanzará el disco “El canto de todos”, que cuenta con la colaboración de Silvio Rodríguez, Isabel Parra, Joan Manuel Serrat, Mon Laferte, entre otros, para rendir homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra en el centenario de su natalicio y los 50 años de su muerte.

La compositora será homenajeada en diversos escenarios de todo el mundo, como una voz transcendental de la canción latinoamericana, su tema “Gracias a la vida” 

es la canción chilena de mayor alcance en el mundo y se le han creado múltiples versiones.

Algunos de los artistas que han interpretado la conocida canción, incluida en el disco “Las últimas composiciones” (1966), cuatro meses antes de su muerte, son Joan Báez, Raphael, Plácido Domingo, Nana Mouskouri, Luz Casal, Myriam Hernández, Laura Pausini.

También dos de sus nietos Ángel y Javiera Parra, músicos e hijos del cantautor Ángel Parra recientemente fallecido, lanzarán un disco de reversiones de “Las últimas composiciones de Violeta Parra”, acompañados de otros artistas chilenos como Álex Anwandter y Manuel García.

El Loco Valdés bien de la primera de dos operaciones

Manuel El Loco Valdés salió bien y está fuera de peligro tras la operación a la que fue sometido hoy para retirarle un tumor que tenía en la frente.

El actor de 86 años, quien permanece en al área de terapia intensiva, aún le falta someterse a otra intervención quirúrgica, según precisaron sus familiares.

El comediante se someterá a exámenes médicos para verificar que el cáncer no se haya extendido y se cree que su recuperación tardará al menos un mes antes de que pueda volver a sus actividades profesionales.

Según destacaron sus familiares, El Loco Valdés ya despertó de la anestesia y se preparará para una segunda intervención donde se le colocará un “parche” en la cabeza.

“Yesterday” y “Bésame mucho”, las canciones más grabadas

Historia. La canción escrita por Paul McCartney en 1965, entró en el Libro Guinness de los Récords con más de 3 mil 200 versiones. Algunos artistas que la han interpretado son Michael Bolton, Bob Dylan, Liberace, Frank Sinatra, Elvis Presley, Ray Charles y Marvin Gaye.

Hay canciones que no sólo son inmortales, sino que han sido tan famosas que son interpretadas por diferentes artistas, en algunos casos decenas de cantantes. 

Entre los temas más reversionados se encuentran “My Way”, “Killing Me Softly with His Song” y “Yesterday” de The Beatles, la cual ostenta un Récords Guiness.

Uno de los más reversionados ha sido “My Way” (Claude François y Jacques Revaux): es la adaptación al inglés de una conocida canción francesa, “Comme d’habitude”, que llevó Paul Anka a su idioma. Después de él la cantaron artistas como Frank Sinatra, la versión más conocida, brillante y admirada, pero el número de covers de esta canción es inmenso: más de mil versiones.

Entre ellos Raphael, quien la cantó en español, Elvis Presley, Celine Dion, Plácido Domingo y hay una versión punk de Sex Pistols.

La famosa canción  “Yesterday”, una composición de Paul McCartney de 1965, fue nombrada como el tema con más grabaciones en la historia de la música popular, y su entrada en el Libro Guinness de los Récords con más de 3 mil 200 versiones. Entre los artistas que la han interpretado son: Michael Bolton, Bob Dylan, Liberace, Frank Sinatra, Elvis Presley, Ray Charles y Marvin Gaye.

También Marianne Faithfull, The Mamas and the Papas y Barry McGuire, The Seekers, Joan Baez, John Denver, Plácido Domingo, The Head Shop y Billy Dean. En 1976, David Essex hizo una versión de la canción para el documental musical All This and World War II. En los premios Grammy de 2006, McCartney tocó la canción en vivo con Linkin Park y Jay-Z.

Ocupa el puesto número 13 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. En 1999, la Broadcast Music Incorporated (BMI) colocó a “Yesterday” en la tercera posición en su lista de las canciones más interpretadas del siglo XX en radio y televisión.

Otro ejemplo es la canción “Killing Me Softly with His Song” (Charles Fox y Norman Goimbel): la canción grabada en 1971 que está basada en un poema de Lory Lieberman y la convirtió en un éxito Roberta Flack. Después de ella ha sido tomada prestada por un gran número de artistas, como el propio Frank Sinatra o los Fugees, sólo para nombrar algunos.

El clásico tema de la mexicana Consuelo Velázquez, “Bésame Mucho”, es otra de las canciones más versionadas de la historia. Ha sido traducida a 20 idiomas y tiene alrededor de mil versiones distintas. Fue compuesta en 1940; el primer intérprete que la grabó fue el cantante Emilio Tuero. Además The Beatles, Frank Sinatra, Nat King Cole, Pedro Infante, Luis Miguel, Andrea Bocelli, Michael Bublé, han interpretado el tema.

El tema “Stand By Me”, ha sido reversionado por diversas generaciones de cantantes, lo hizo popular el músico Ben E. King, pero también existe una versión de John Lennon, que el Beatle grabó de manera  roquera en 1975 para el álbum Rock ‘n’ Roll.

La banda irlandesa U2 cantó esta canción varias veces durante sus giras entre 1987 y 1993. El 25 de septiembre de 1987 en su show en Filadelfia, Bono tenía fracturado el  brazo y no podía tocar la guitarra. Para solucionarlo llamaron a Bruce Springsteen, que subió al escenario para acompañarlos durante su interpretación de “Stand by Me”.

El campeón mundial del boxeo, Muhammad Ali grabó una versión del tema en 1964. Una de las versiones más recientes es la del grupo estadunidense Imagine Dragons, quienes la lanzaron en su canal de YouTube.

“Knockin on Heaven’s Door”, del músico Bob Dylan, es considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos, ha sido interpretada por músicos como Roger Waters, Avril Lavigne, entre otros.

Publicada en la banda sonora de la película de Sam Peckinpah Pat Garrett y Billy the Kid. también tiene versiones en voces de U2, Bon Jovi, Grateful Dead, Lana del Rey, Antony and the Johnsons, Eric Clapton, Luis Eduardo Aute, pero una de las más famosas es la realizada por la banda de hard rock Guns N’ Roses.

“What a Wonderful World” es considerado un himno contra las diferencias raciales. Interpretado por el músico Louis Armstrong, esta canción ha sido versionada por bandas como Ramones y músicos como Rod Stewart.

“Imagine” es otra de las canciones favoritas de varios músicos. Compuesta por John Lennon, es utilizada como emblema cuando se trata de lanzar un mensaje de paz mundial. La revista Rolling Stone la incorporó en el número tres de su lista “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”.

Muchos artistas han interpretado o grabado versiones de la canción, entre los cuales se encuentran Madonna, Stevie Wonder, Joan Baez y Diana Ross. Queen interpretó “Imagine” en 1980, antes de la muerte de Lennon. El 15 de julio de 2005, Queen y Paul Rodgers interpretaron la canción en directo en el Hyde Park como homenaje a las víctimas de los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres. Elton John interpretaría el 13 de septiembre de 1980 la canción en un concierto en Central Park.

En 1983, David Bowie realizó una versión del tema en un concierto en Hong Kong el día del aniversario de la muerte de Lennon como tributo al músico. La banda norteamericana de grunge, Pearl Jam, interpretó la canción en sus presentaciones del Latinamerican Tour 2015 en honor a las víctimas de los Atentados de París del 13 de noviembre de 2015.

En el 2009 Lady Gaga, durante La Campaña de Derechos Humanos, para el presidente Barack Obama, interpretó el tema, aunque al final le agregó un verso de su autoría en defensa a los derechos de la comunidad LGBT.

“La Bamba”, cuyo autor se desconoce, fue popularizada por el cantante México-estadunidense Ritchie Valens quien ha inspirado a diversos músicos y bandas para versionar esta tradicional canción.

“Unchained Melody” es considerada una de las canciones más versionadas del siglo XX. En 1965 la versión de los Righteous Brothers se convirtió en una de las más populares. Fue cantada por la banda irlandesa U2 después de la presentación de One en el Live 8 en el 2005, y la tocaron en otras presentaciones. Apareció en el video Zoo TV: Live From Sydney.

Otros que cantaron el popular tema fueron Elvis Presley y en 2005 Il Divo. La música fue escrita por Alex North con letras de Hy Zaret para una película de 1955 llamada Unchained.

“I Can t Get No Satistaction” es todo un clásico del rock original de la banda británica Rolling Stones. Este tema es otro de los más versionados de la historia.

Katy Perry revela que pensó en quitarse la vida

Durante una terapia transmitida en vivo, la cantante confesó que por un tiempo estuvo tan deprimida que consideró el suicidio como una opción.

La cantante se encuentra en promoción de su más reciente material discográfico, /Witness/, y para ello transmitió en vivo varios aspectos de su vida, donde se mostraba en comidas, reuniones con amigos yjornadas de ejercicio.

Para terminar, tuvo una sesión con el terapeuta *Siri Sat Nam Singh*, a quien confesó que su canción *"By The Grace Of God"* estuvo inspirada por su estado de ánimo.

"Me siento avergonzada de haber tenido esos pensamientos, de haber estado tan mal y deprimida"

"Me siento avergonzada de haber tenido esos pensamientos, de haber estado tan mal y deprimida", dice en su terapia, donde añade que escribió ese tema porque cree en algo mucho más grande, "algo a lo que llamo dios".

Durante esta transmisión, *Katheryn Hudson*, su nombre real, también comentó que ella es distinta a lo que todo el mundo piensa.

"La fantasía de Katheryn se convirtió en la de Katy e hizo esto más grande que mi personalidad", comentó.

De igual forma, aseguró que en los últimos años ha aprendido distintas cosas, entre ellas, abrazar.

"Siempre pensé que era algo muy íntimo, como una cosa sexual", confesó.

"Y me di cuenta que no es la intención de todos. Es un abrazo, es algo para conectar. Acabo de aprender eso".

Sobre su reciente cambio de imagen, expresó que su cabello corto es una señal de que le gustaría más parecerse a a ella misma.

"Tanto quiero ser Katheryn Hudson que ni siquiera quiero parecerme a Katy Perry a veces, y eso es un poquito de por qué me corté el cabello", afirmó.

Brad Pitt. El mundo corre peligro no hay futuro

Brad Pitt ha dejado sorprendidos a los televidentes al aparecer en un segmento del programa ‘The Jim Jefferies Show’, donde se burló y criticó la decisión del presidente de Estados Unidos de haber retirado dicho país del Acuerdo Contra el Cambio Climático, de París.

El actor comenzó su presentación como un meteorólogo frente a un mapa muy inusual: “Las cosas se van haciendo muy cálidas en esta área de aquí y aquí”, dijo Pitt.

Jeffries, sorprendido por su reporte, 

cuestionó al hombre del clima sobre su pronóstico del futuro, a lo que Pitt respondió “No hay futuro”, con un una sonrisa irónica saliendo de su rostro.

Brad Pitt siempre ha sido conocido por su compromiso con acciones a favor del medio ambiente. 

Aracely Arámbula. Amenazó de muerte a su amiga

Las que hasta hace poco eran las mejores amigas se han peleado a muerte por una inocente fotografía.

Manola Diez ha revelado a través de las redes sociales, que quien era hasta hace poco su mejor amiga, la actriz Aracely Arámbula, la amenazó de muerte.

En el escrito de Diez, todo hace indicar que la situación entre ellas comenzó cuando los niños jugaron un partido de futbol, por lo que varias personas, incluida ella, subieron fotografías a las redes sociales, 

situación que molestó a la ex de Luis Miguel, pues Daniel, el hijo de La Chule, también aparece en la fotografía.

“A la prensa y a todos, que se enteren que la Sra. Aracely Arámbula me amenazó de muerte, a mí y a Max. La hago responsable si me pasa algo”, comentó.

“Te metiste con mi familia y no permitiré más burlas, Roberto, el padre de mi hijo está de mi lado, eres un lobo rapaz vestido de oveja”, escribió en otro post.

“22 años de amistad se te olvidaron ,pagaras con la de los hombres y la ley de Dios. Te hago responsable de lo que le pase a mi hijo y a mí”.

Fialmente, Manola cerró con este mensaje: “Esto es muy delicado té metiste con mi familia y hablare todo lo que se de ti Sra Aracely Arambula . Nadie se mete con una hija de Dios.”

A continuación la cadena de mensajes que Diez publicó en Twitter.

La Banda El Recodo quiere conquistar a las nuevas generaciones

La Banda El Recodo ha regresado a sus orígenes en su último disco, “Ayer y Hoy”, un trabajo con el que quieren “enseñarle a las nuevas generaciones cómo comenzó la música de banda sinaloense”, según dijo su vocalista en entrevista.

“No estamos inventando el hilo negro”, concedió Charly Pérez, cantante de la llamada “madre de todas las bandas”, respecto al álbum número 52 en la longeva carrera de esta agrupación y en el que como novedad han incluido cinco temas instrumentales.

“Sin embargo, sí estamos haciendo algo que se había dejado atrás por muchos años. Hemos incluido cinco melodías instrumentales para volver a mostrar a las nuevas generaciones cómo fueron las raíces de nuestra música”.

El disco continúa la senda de “Raíces” (2016), la anterior producción de esta banda mexicana fundada en la década de 1930 por el fallecido músico Cruz Lizárraga, un trabajo que les granjeó el noveno Latin Grammy de su carrera, en la categoría Mejor álbum de música banda, además de una nominación a los Premios Grammy.

Dada la positiva recepción de “Raíces”, el grupo decidió ir un poco más atrás en el tiempo y satisfacer la nostalgia de su público de siempre, así como educar a los nuevos oyentes sobre la historia de la música sinaloense.

“Recién a finales de los (años) 80 se hizo popular la cantada, pero como toda música de orquesta se puede disfrutar con voces y sin ellas”, explicó Pérez.

Para el vocalista, la popularidad de la música banda sigue en aumento en Estados Unidos, al igual que en América Latina, como se refleja en los llenos que han registrado durante su actual gira en la nación del norte, y a pesar de que temían que, por el “clima que se respira”, en especial por las medidas contra la inmigración indocumentada, mermaran la asistencia a sus conciertos.

“No es un secreto que tenemos un público que está ilegalmente en el país”, indicó Pérez. “Estamos muy agradecidos por el hecho de que superen los obstáculos y nos vengan a ver, lo que sí les recomendamos es que se cuiden y no llamen la atención sobre sí mismos. Que se adapten, a donde fueres haz lo que vieres, como dice el dicho”, recomendó el cantante.

Destacó que la meta de la agrupación es apoyar los temas “de calidad” dentro de su género y ampliar el público internacional de la música regional mexicana, con temas que rescaten la tradición y manden mensajes positivos de respeto a las mujeres.

“Los que escuchen el disco terminarán con un buen sabor en la boca”, aseguró, para luego agregar que se trata de “música para gente exigente y para todas las edades”.

Con eso en mente, tanto “Raíces” como “Ayer y hoy”, forman parte del esfuerzo de la Banda El Recodo, por rescatar las primeras expresiones del género, justo en momentos en que la industria de la música latina valora fusiones y colaboraciones.

“Nosotros ya hicimos eso”, subrayó Pérez, “ya tuvimos colaboraciones con Tito El Bambino, Shaila Durcal y el propio Luis Fonsi. Esta es otra etapa de las muchas que ha tenido El Recodo desde que fue creada en 1938”, aseveró.

El cantante rechazó que dentro del regional mexicano se vuelva a popularizar la música instrumental, y con ello, los vocalistas queden obsoletos. “Hay gustos y público”, afirmó.

Como parte de su esfuerzo por llegar a nuevas latitudes, algunas letras y melodías tienen corte de baladas de amor y desamor, como se percibe en el primer sencillo “Vale la pena”, que es un pedido de perdón y cuyo video musical se grabó totalmente en Chile, o también la canción “Prometí olvidarte”, que gira sobre la traición amorosa.

Chile ha sido el primer país en América del Sur, en donde la Banda El Recodo, ha obtenido altos niveles de popularidad, después de lograr éxitos en Centroamérica, donde la música sinaloense ha cobrado creciente número de fanáticos en los últimos años.

Para Pérez la explicación de ello es sencilla, “nuestra música es para los que disfrutan la música orquestada, que no sea estridente y de buenos temas. Es para todos”.

Vocalista de Conjunto Primavera se recupera de accidente

La policía Federal de Coyame del Sotol, Chihuahua, confirmó el accidente que sufrió la tarde del miércoles el cantante del Conjunto Primavera, Antonio Meléndez.

Pese a que su informe policial no se reconoce la gravedad del estado de salud del músico y también diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, se dice que su camioneta se salió del camino por velocidad inmoderada.

El accidente se reportó a las 16:10 horas, tiempo local en el camino vecinal que conduce al Ejido San Pedro, a 6 kilómetros de Coyame del Sotol. El vehículo en que viajaba el intérprete es una vagoneta Infinity QX80, modelo 2014, color negro, con placas de circulación EJJ5672 del Estado de Chihuahua.

El cantante y político  federal por el Distrito V en Delicias, Chihuahua,  iba acompañado por su hijo. Sin embargo, reportes de prensa indican que Meléndez sufrió lesiones menores y que pronto estará en los escenarios en Estados Unidos y también en su curul.

Julio Iglesias prepara su libro de memorias

La vida privada de Julio Iglesias siempre ha suscitado interés: desde sus inicios, son muchas las ocasiones en las que sus secretos se han visto expuestos en los medios, desde sus relaciones sentimentales a sus aventuras o su estado de salud.

Ahora, el cantante ha sorprendido con su decisión de publicar un libro de memorias “fuerte” y extenso en el que contará todas sus intimidades.

El artista, que acaba de lanzar el disco de duetos “México & Amigos”, se adelanta a los que pretendan comercializar con su vida y contará “lo que las demás gentes vayan a contar mal en un futuro”, explicó en una entrevista.

“Sí, tengo que hacerlo. Es la edad y el momento justo”, aseguró el artista, que considera que la memoria no le falla aún y cuenta con gente que le va a ayudar. Entre ellos, un escritor norteamericano y otro hispano, cuyos nombres prometió no desvelar para que no se le escape nada.

El artista internacional aseguró que no será un libro precisamente corto: “porque yo no he sido corto nunca”. Además, el cantante tendrá unos meses para dedicarse exclusivamente al proyecto ya que hasta octubre no tiene previstos nuevos conciertos.

No obstante, el cantante señaló que lo más importante que tiene que explicar es que está “vivo”, su mayor éxito, aunque a veces se “levanta con 20 años y después se acuesta con 150”. Un libro que, aunque todavía no tiene fecha de publicación, promete sembrar mucha controversia.

Anuncia Marvel estreno de cinta de “Black Panther”

Marvel reveló ayer por la mañana, a través de Twitter, el primer poster oficial de “Black Panther”, que se estrenará a nivel mundial el 16 de febrero de 2018.

Esta primera imagen de la cinta es sólo un pequeño avance para los fanáticos de Marvel. “Ve el nuevo poster de #BlackPanther y entra en sintonía esta noche para ver la premier mundial del teaser! Presencia la leyenda”,

dice la publicación en su cuenta oficial. Aunque no se han revelado detalles sobre la película, al parecer, tendrá lugar en Wakanda tierra natal del príncipe T’Challa después de los eventos ocurridos en “Capitain America: Civil War”. De regreso en su país T’Challa deberá ocupar el trono de su padre, además de asumir la identidad de “Black Panther”.

Protagonizada por Chadwick Boseman y dirigida por Ryan Coogler, la nueva cinta del universo cinematográfico de Marvel contará con la participación de Lupita Nyong’o, Danai Gurira y Michael B. Jordan, hijo del famoso basquetbolista Michael Jordan.

Chantal Andere podría terminar en la carcel

De un momento a otro, la actriz Chantal Andere podría ser detenida e ir a prisión por desacatar un ley dictada por un juez, quién falló en contra de la actriz ante una demanda de despido injustificado un ex empleado.

Cave señalar que Rubén Martínez Díaz demandó a Chantal y para no pagarle la actriz se amparó pero el juez que lleva el caso, revocó el amparo y se le ordenó pagar la cantidad de 116 mil pesos, mismos que se ha negado liquidar.

Ante esta acción, el demandante en su petición exige el pago doble de la cantidad fijada, aunado además de multas, gastos de abogados y otros conceptos que originó el juicio. Si Andere continúa en desacato, la actriz podría ir a prisión si se le dicta una orden de aprehensión, la cual está en curso por parte del abogado de Rubén Martínez.

En días pasados, Chantal Andere ha comentado que no sabe nada de la demanda, pues quien lleva sus asuntos legales es su marido, Enrique Rivero Lake. "Para eso es mi marido… Yo qué me voy a estar preocupando por eso", expresó con ironía en entrevista con Univisión.

El rencor y el odio están matando a José José: Anel

Anel asegura que el cáncer no está matando a José José, sino el rencor y el odio que guarda en contra de ella, por lo que quiere verlo, platicar y que la perdone por el daño que le pudo haber hecho.

Según la revista Fama!, Anel, quien fuera la primera esposa del cantante y madre de sus hijos José Joel y Marisol, declaró: “A Pepe más que el cáncer lo está matando el odio y el rencor que siente por mí. Lo he llamado, 

le he dejado mensajes para pedirle que nos veamos, necesitamos hablar de muchas cosas, perdonarnos todo el daño  que nos hicimos, porque el perdón nos libera de culpas”.

Anel asegura que ha tratado de todas las maneras poder hablar con él, pero como se sabe, su publirrelacionista y presidenta de su club de fans Laura Núñez lo tiene prácticamente incomunicado, pues no le permite hablar con nadie ni que nadie lo vea. Su esposa Sarita Salazar vive en Miami, y por un problema de salud no puede viajar a la Ciudad de México, así que la situación de José José es bastante complicada.

Una carta de amor a México

La tradición festiva de México para celebrar la muerte con música, colores, olores y sabores ha sido admirada por el mundo entero, incluso John Lasseter, director creativo de los estudios Pixar Animation Studios, Walt Disney Animation Studios y DisneyToon Animation Studios, monta una ofrenda cada año en recuerdo de quienes ya no están. Esa fascinación es compartida por Lee Unkrich, Adrian Molina y Darla K. Anderson, equipo creativo  detrás de la cinta Coco.

Molina, co-director del largometraje, y Anderson, productora, visitaron la Ciudad de México para presentar un early footage 

a los mexicanos y conocer su opinión de primera mano sobre este proyecto que están preparando desde 2011 y que llegará a las salas del país el 27 de octubre, tres semanas antes de su estreno en Estados Unidos. Este colorido, pero respetuoso y preciso retrato de la cultura de La Catrina es a decir de Adrian “una carta de amor a México”.

Adrián Molina aceptó que en Hollywood la representación hecha hasta ahora de la tradición mexicana no es la más acertada, por ello recurrió a un equipo en su mayoría mexicano-americano o con ascendencia nacional para lograr contar una historia que realmente pudiera exaltar el culto a varias costumbres. Ese homenaje se ve incluso en el montaje de los escenarios como el de La Tierra de los Muertos, donde se combinan elementos aztecas y modernos.

“Desde que decidimos contar la historia viajamos a México para ver cómo se celebra El Día de Muertos en distintas partes, lo que nos inspiró La trama es de cómo la gente celebra a quienes amó y ya no están. Sí, es acerca de la cultura de México, pero el ser parte de una familia es algo universal. Disfruté que la historia venga de aquí y tiene una gran fidelidad con la cultura”, explicó Molina, quien también compartió la influencia que fue su mamá para dar forma al guion.

Anderson destacó que una parte fundamental de la investigación fue el convivir con los mexicanos durante los festejos del 1 y 2 de noviembre. “Una de las experiencias fue celebrar con las familias la tradición, fue muy divertido y aprendimos mucho. Mientras Lee (director) se conectaba más con El Día de Muertos y la yuxtaposición de la tradición y los colores se enamoraba más.

“Pensó en la conexión con su familia que ya no está. Se cuestionó que si se los encontrara qué les preguntaría y se dio cuenta del potencial que había para contar una historia de ese mundo… con una arquitectura que sea única e inolvidable. Le enseñamos el filme a nuestros colaboradores en el orbe, todos tienen un día para celebrar a los que ya se fueron y el poder seguir conectados con ellos es algo que atrae en general”, adelantó Darla K.

Los lugares que visitó el equipo técnico para dar forma a su visión de El Día de Muertos fueron Michoacán, particularmente Pátzcuaro, así como el estado de Oaxaca y para terminar Guanajuato, “que nos inspiró mucho, gracias a su ciudad”, comentó la productora. Al respecto el co-­director confesó que fue de gran ayuda para los animadores poder relacionarse tan directamente con la tradición, “ con eso detallamos el entorno de Miguel”.

Miguel es el protagonista de esta historia ideada por estadunidenses y mexicano-americanos, en el que el pequeño de 12 años buscará convertirse en músico a pesar de que por herencia de su tatarabuela Imelda los instrumentos y los ritmos no tiene lugar en su núcleo familiar. Inspirado en su héroe, el intérprete de música vernácula Ernesto de la Cruz (con guiños a Pedro Infante), el niño se revelará ante la prohibición de su familia y llegará al Mundo de los Muertos por ello.

En este retrato bien logrado de la tradición nacional se incluyen elementos tan representativos como los mercados, el papel picado o los característicos alebrijes, representados por la monumental Pepita o un encantador Chihuahua. Se suma también un personaje entrañable, el esqueleto Héctor, al que le prestará su voz Gael García Bernal, tanto en inglés como en español.

Durante su visita al país Adrian Molina y Darla K. Anderson compartieron el elenco de la versión anglosajona de la trama: Miguel estará en manos del niño Anthony González, la abuelita en Renée Victor y Benjamin Bratt será Ernesto de la Cruz. Con todos estos elementos, la productora aseguró que ésta será “la mejor película hecha por Pixar hasta ahora”.

Andrea Legarreta habla de cancelación de 'Hoy' en tv de USA

Para la conductora Andrea Legarreta, no es factible que el programa matutino "Hoy" de Televisa, salga del aire como se había especulado en días pasados.

"No lo veo factible, pero la verdad son tiempos y todo puede suceder, muchos de esos rumores sí habemos personas que nos enteramos a tiempo, pero creo no es real", dijo al programa radiofónico de René Franco, La taquilla.

Lo cierto es que el programa en la edición estadounidense, ya no saldrá en breve, ya que Univisión tiene en mente un nuevo proyecto con Alan Tacher y otras conductoras que sí alcanzara las cifras requeridas por la cadena hispana.

La conductora detalló que a ella no le han avisado sobre algún cambio en el programa o si en próximas semanas la sacarán de cuadro, pero hizo hincapié en que si Televisa llega a quitar el programa en el que ha trabajado muchos años, lo aceptará y tendrá la disposición de seguir con la empresa en otros proyectos.

"Sé perfectamente que me puedo adaptar a todo, el mundo no se termina con el fin de una relación laboral de mas de 20 años", confirmó que su contrato de exclusividad con la televisora de San Ángel se termina en diciembre proximo.

La hija de Alejandra Guzmán se divorcia por violencia domestica

Por violencia doméstica, Frida Sofía confirmó su divorcio del empresario Luis Escamilla, con quien contrajo nupcias en secreto en septiembre del 2015.

La modelo, hija de Alejandra Guzmán dijo que el rumor sobre su separación es cierta: "La gente inventa cosas y va a dramatizarlo, muchas cosas son rumores pero al final se van a enterar y voy a poder hablar más de ese tema. Por ahora no tengo las ganas ni la obligación de dar más detalles de lo que sucedió,  son instrucciones legales".

Frida Sofía dijo en su momento que su separación de Escamilla se debió a que en dos ocasiones la abofeteó, cosa que no soportó y tuvo que abandonar el hogar que compartían en Miami. "Vamos a actuar civilizados, como la gente normal y todo está bien, es un paso nuevo y la vida sigue adelante", dijo.

La joven modelo e instructora de fitness continúa con sus proyectos de trabajo y dio a conocer que aparecerá en el nuevo video del cantante de corridos alterados, Larry Hernández.

Phil Collins, hospitalizado tras sufrir una caída en su hotel

El cantante Phil Collins ha cancelado dos de los conciertos de su última gira tras haber sufrido una caída en la habitación del hotel donde se alojaba en Londres, informó hoy el músico británico, de 66 años, en su página de Facebook.

"Desafortunadamente, tenemos que anunciar que el concierto de Phil Collins previsto en el Royart Albert Hall de Londres queda aplazado hoy (8 de junio) y mañana (9 de junio). Phil ha sufrió una caída como consecuencia de las secuelas de la operación de espalda que le dificultan caminar", asegura en su pagina de Facebook.

El cantante "se levantó en mitad de la noche para ir al baño y resbaló en la habitación, golpeándose en la cabeza al caer contra una silla", agrega el comunicado divulgado en esa red social.

Según precisa la nota, el autor de "Paradise" y exbatería del grupo Genésis "fue trasladado a un hospital donde recibió varios puntos en una zona cercana a su ojo y se recupera satisfactoriamente. Permanecerá en observación durante las próximas 24 horas".

La actual gira de Collins bajo el nombre "Not dead yet" (Aún no estoy muerto) incluía varios conciertos en Londres que han sido pospuestos, según los organizadores.

Collins, que también ha trabajado como actor, se había retirado en 2011 y volvió a los escenarios en 2015.

Los conciertos suspendidos en el Royal Albert Hall londinense se celebrarán en noviembre. Phil Collins tiene previsto el próximo fin de semana continuar su gira europea en la ciudad alemana de Colonia y posteriormente en París.

El músico británico, que ha vendido más de cien millones de discos, había anunciado su retirada cuatro años después de su última gira.

Daddy Yankee presentó el clip de "La Rompe Corazones"

El puertorriqueño Daddy Yankee, máximo exponente del reggaetón, presenta el videoclip del tema "La Rompe Corazones”, junto a Ozuna, el cual ya tiene sobre 300 millones de descargas en su audio, mientras realiza su gira por Europa.

Yankee, que ocupa el segundo lugar como el artista más escuchado a nivel global por Spotify y el primer lugar entre los latinos, consiguió posicionar 51 canciones en la lista de Hot Latin Songs, 

convirtiéndose así en el cantante urbano con más canciones colocadas en la cartelera de la prestigiosa revista Billboard.

El músico que ostenta el éxito del momento "Despacito”, que interpreta junto a su coterráneo Luis Fonsi, comenzó el pasado 2 de junio, en Cologne, Alemania, su extenso tour europeo.

Trump es ignorante y envidioso: Lila Downs

Fiel a su esencia, la cantante Lila Downs tachó de “ignorante y envidioso” al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, durante la presentación de su nuevo material discográfico Salón lagrimas y deseo, en un pequeño pero intimo concierto en la Ciudad de México, acompañada de amigos y fans. La cantante de origen mixteco, quien se caracteriza por alzar la voz en temas políticos, habló sobre la problemática a la que se enfrentan los latinos en Estados Unidos, previo a interpretar el tema Seguiré mi viaje.

“El mensaje me parece muy acertado de la época, también de esta visión independiente de ir de las zonas rurales a las ciudades  y seguir el viaje a pesar de que nos maltraten. Y creo la letra es muy atinada con los paisanos que vienen de allá del otro lado”.

Momentos antes de interpretar la melodía Envidia, Lila llamó “el innombrable” al mandatario y manifestó que del otro lado de la frontera ocurre una especie de movimiento “desagradable” que surge del mismo ser humano que odia, discrimina y se cree superior, pero su modo de ver las cosas, la realidad, “radica en la ignorancia, tristeza, abandono, furia y envidia en contra de los mexicanos”.

Y aunque en el país vecino tienen una idea muy mala de los mexicanos, Lila homenajeó con El son de Juárez al personaje de la historia de origen indígena que gobernó México por más de 15 años.

“Fue un hombre zapoteco que lideró este país en su momento de la historia y dijo  cosas que nos ayudan a pertenecer en nuestro legados culturales y también al derecho, y por eso me he puesto esto, el respeto por él, el respeto a mí misma y el respeto a los demás, porque derecho ajeno debería de ser la paz”, externó.

La cantante confesó sentirse honrada por su público presente al que explicó que para ella esta serie de eventos al norte del país han causado un gran de desencanto, angustia y desamor en las personas.

Falta cultura musical en México: Tino Contreras

Tino Contreras es un profesional del jazz y, sin duda, el jazzista mexicano más importante de todos los tiempos. En Inglaterra lo llaman “el secreto mejor guardado de la música mexicana” y es el más longevo, “por gracia de Dios”, el más activo. A sus 93 años de edad continúa tocando, creando y grabando discos, incansable. Sus sueños no cesan y su ímpetu vigoroso lo mantiene firme montado en la batería, en el piano, o bien, soplándole a la trompeta.

En entrevista desgrana su pasado y se coloca en el presente: “Primero Dios, y luego la música”, dice. 

“El jazz ha sido mi vida porque nací entre síncopas melodiosas que tocaba mi padre y me ha llenado de satisfacciones”, resume orgulloso y emocionado.

Admite que en México el jazz siempre ha sido etiquetado de elitista, pero considera que eso se debe a la poca cultura musical que priva en nuestro país. Recuerda que primero se ocupó como sastre cortador, pero a final de cuentas lleva ya 75 años viviendo de y para la música. “La música grupera vende millones de pesos, pero no aporta”, juzga.

Siempre es un placer escribir de Tino Contreras, un hombre rico en información del que se aprende por sus vastas experiencias. Una delicia encontrarse con él, seductor con sus historias y contagioso con su alegre “esquiubidú” que divierte.

EL ORIGEN

“Yo nací en la capital chihuahuense pero al poco tiempo nos fuimos a vivir a Ciudad Juárez. Mi padre, Miguel Contreras, era músico, baterista; llevó el jazz a Chihuahua y mi tío Fortino era músico clásico. Ellos nacieron en Durango, pero de allá se fueron a Chihuahua. Leandra González, mi madre, era modista, conoció a mi padre, se enamoraron y se casaron”.

Agrega alardeando la memoria: “A los 6 o 7 años veía a mi papá tocando los tambores”.

Nació con el jazz en el alma, en la piel, en el corazón y de ahí para adelante. La mente le revolotea en el tiempo y se detiene en 1953, cuando grabó su primer disco: Volado por los merengues. Mónica Ramírez, su esposa, es su biógrafa de cabecera y tiene los datos a la mano por si uno se le escapa al músico, compositor y cantante. Mónica Blues, la llama Tino musical y amorosamente.

Ambos recrean el ayer en una interminable sucesión de imágenes que desembocan en la primera gira de Tino Contreras, quien viajó a Estados Unidos en 1961 y alternó nada menos con el grandioso Duke Ellington; luego pasó a convertirse en el baterista de la orquesta de otro grande del jazz estadounidense, Al Herp.

“Sucedió en el Festival Mundial de Jazz en Indiana. Me concedieron 15 minutos de actuación, que se prolongaron a 45. La gente no me dejaba salir y lloré de emoción al sentir que un  mexicano se había convertido en la estrella de la tarde”, relató el maestro con la misma emoción y el mismo orgullo reflejados en el rostro; un rostro curtido por los años, es cierto,

inevitable, con 93 años de vida, escondida la mirada tras sus característicos anteojos de aumento y cubierta la cabeza con una gorra de lana.

Las giras continuarían por Grecia, Turquía, Inglaterra, España, Alemania y Francia, territorios donde se le sigue considerando legendaria estrella.

PRIMER DISCO

De aquel disco Volado por los merengues, la trayectoria fonográfica de Tino Contreras registra otros datos interesantes y no menos históricos. Participó en el primer disco de jazz que se grabó en México. Fue un álbum triple, colectivo, en el que participaron también Tomy Rodríguez, Mario Patrón, Héctor Hallal El Árabe, Víctor Pazos, César Molina y Pepe Solís; el año, 1954. Tino tocó toda la parte de la batería e incluyó tres temas de su inspiración.

Sin embargo, en 1959 grabó su primer disco como titular de jazz, Riguz, tomando el nombre de un bar de jazz donde él tocaba, localizado en la avenida Insurgentes Sur de la Ciudad de México, frente al Parque Hundido.

“Sí, son 75 años de vivir de y para la música –acota–, pero de esos, 63 son de jazzista”.

POR POCO LO LINCHAN

En 1963 presentó el Jazz Ballet en el Palacio de las Bellas Artes, ejecutando Orfeo en los tambores, una composición suya interpretada por el Ballet de Nelly Happie y la solista Sonia Castañeda, una brillante bailarina mexicana que actuaba en el Ballet Bolshoi de la entonces Unión Soviética. Fue todo un éxito y un acontecimiento de resonancia internacional.

El escándalo vendría después cuando, en 1966, a Tino Contreras se le ocurrió el “pecado” de presentar la Misa en Jazz, lo que por poco le cuesta la excomunión por parte de la Iglesia.

“El evento tuvo lugar en el Colegio de los Hermanos Josefinos que se ubicaba atrás del Parque Hundido. Monjas, sacerdotes y estudiantes con piedras en las manos pen saban que estaba cometiendo un sacrilegio tremendo. Pero cuando empezamos en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo… Señor, ten piedad; Cristo,  ten piedad… con tambores, platillos y el beat del jazz, la música los fue apaciguando”.

Lo que no se apaciguó fue el escándalo mayúsculo que aquello generó y casi envía al osado artista al purgatorio.

Tino recordó que a Nabor Carrillo le pareció muy buena la idea y que, una década más tarde, en las iglesias se permitió que durante las misas dominicales tocaran grupos de jóvenes intérpretes de rock. (Nabor Carrillo fue rector de la UNAM. Era hijo del músico Julián Carrillo, creador del famoso sonido 13).

“El padre Senén Mejic fue uno de los que me protegieron en el evento. Él y (la artista plástica) Estrella Newman diseñaron una cruz de madera que  llevaron a la Catedral de Cuernavaca, Morelos, cuando presentamos la misa allá”.

Tino hace una pausa y anuncia que está por terminar un documental sobre su vida y desea que éste llegue a Hollywood. Consideró que la música grupera es un fabuloso negocio que genera millones de pesos, pero lamentó que no aporta nada en el aspecto cultural.

Luego se alegró porque en Inglaterra el productor Gerald Short, presidente de Jazz and Record, lanzó recientemente al mercado europeo una antología de Contreras, calificándolo como “el secreto mejor guardado de la música en México”.

“Sí, el jazz siempre se ha considerado elitista, pero eso se debe a la falta de cultura en nuestro país, el jazz es tan comercial como otras músicas, aunque la Onda Grupera vende millones”.

TRASCENDENTAL

¿Por qué el jazzista mexicano más importante de todos los tiempos? Porque quedó por encima de sus amigos Juan José Calatayud, quien no realizó una carrera tan larga y ya falleció; Leo Acosta, también baterista, pronto se perdió y se dedicó a hacer arreglos musicales, tocaba después con Los Hermanos Castro y finalmente murió; y Richard Lemus, otro baterista, una maravilla que todavía viva, ahora es compositor.

Tino, quien se ufana de ser un artista jamás patrocinado  por nadie, y que se siente dichoso por tantas satisfacciones que le ha brindado la música en esta vida, lanzará un disco de jazz rock en el que comparte tracks con Javier Bátiz; esto será próximamente en Tijuana, de lo cual les hablaré en otra ocasión.

Silvia Pinal regresa a las telenovelas

La actriz de 85 años participa de la nueva telenovela ‘Mi marido tiene familia’.

Silvia Pinal muy activa como siempre anuncia que próximamente aparecerá en una telenovela, con un personaje que le encantó.

La Pinal dijo a Telemundo: “Es un personaje divino, soy una abuela, suegra, mamá, nomás novia no voy a ser de nadie 

en la historia”, comentó la actriz provocando la risa de los presentes.

La serie basada en la vida de Silvia fue cancelada temporalmente, pero se espera que en noviembre se lleve a cabo ese proyecto.

Hijos de Jenni Rivera serán indemnizados

Después de varios años de proceso legal contra la empresa que es dueña de los aviones donde viajaba Jenni Rivera cuando falleció, una juez dio a conocer que los hijos menores de La Diva de la Banda deberán ser indemnizados con 65 mil dólares. Serán las empresas Bombardier y Garmin International las encargadas de entregar el dinero en dos partes iguales a Jenicka López, de 19 años de edad, y Juan Ángel López, de 14 años, pero serán sus hermanos mayores los encargados de cobrar el dinero.

Caso cerrado

“Esta es una muerte injusta que sucedió el pasado 9 de diciembre de 2012, el avión se estrelló y se llevó la vida de siete pasajeros, incluida la de Dolores Jenni Rivera. Los demandantes sufrieron la pérdida del amor, así como el confort y apoyo moral de su madre”, está escrito en los documentos de la demanda, así lo dio a conocer el programa Suelta la Sopa.

La juez dio indicaciones de que los herederos de La Gran Señora no podrán volver a demanda por la misma causa, ya que el caso quedó cerrado. Chiquis Rivera fue la encargada de acudir al tribunal para saber el veredicto final.

México reflejado actualmente en El “Señor de los Cielos”: Amaya

El actor mexicano Rafael Amaya asegura que la quinta temporada de la serie “El Señor de los Cielos”, en la que interpreta al poderoso narcotraficante Aurelio Casillas, refleja la realidad que se vive en su país natal.

“No se puede tapar el sol con un dedo, lo único que puedo hacer es contar la historia y decirle al mundo entero ‘Esto es lo que está pasando en mi país, es mi responsabilidad como artista'”, dice Amaya en entrevista con Efe en Los Ángeles.

La nueva temporada de la serie, que se estrena en Telemundo el próximo 20 de junio en horario estelar, aspira a repetir el éxito de las cuatro anteriores, referentes de la audiencia hispana desde que la obra salió al aire por primera vez en abril de 2013.

Y Amaya cree que el éxito de la serie radica precisamente en retratar una realidad que no todos se atreven a contar.

“El público dijo ‘Por fin alguien nos dijo la verdad, no nos están mintiendo con un melodrama de que los hombres son perfectos y las mujeres más'”, agrega.

Amaya reconoce que muchos mexicanos ignoran la realidad sobre el narcotráfico, incluso el actor confiesa que antes de encarnar al “Señor de Los Cielos”, mientras vivió en España, desconocía la profundidad del problema.

Sin embargo, el reto de encarnar a Aurelio Casillas lo llevó a investigar muy de cerca sobre lo que pasa con estos personajes, viajó a Sinaloa y trató de entender las pasiones y motivaciones que llevan a estos personajes a vivir al máximo su vida.

Este trabajo de compenetración con esta clase de situación es la que le permitió a Amaya desarrollar a un personaje que en esta temporada se presenta como un cazador implacable.

“Ahora no es solo de dispararle a la gente sino de irla a cazar, incluso hasta comerte el corazón (de su víctima). Más crudo, más animal, más cavernícola”, advierte.

Precisamente esta trama violenta que parecería hecha solo para atraer más audiencia es la que muestra la atrocidad que el narcotráfico ha dejado en la sociedad mexicana y latinoamericana, asegura Amaya.

El actor explica que su personaje inspira tanto miedo que es capaz de darle a una de sus víctimas un arma cargada con una sola bala para que se suicide antes de que él llegue. Una fama de temor que muchos de los narcotraficantes reales han construido a través de los años.

En ese espejo de la realidad, en esta quinta temporada el temido Aurelio Casillas (Amaya) está dispuesto a destruir de una vez por todas a sus principales enemigos, sin importar que sean de la familia.

Aunque en tiempos pasados los grandes capos del narcotráfico tenían códigos de honor para no tocar la familia, esto también ha cambiado y hay que contarlo, asegura el también actor de “Las dos caras de Ana” y “Alguien te mira”.

“Sí se toca la familia ahora, sí hacen barbaridades, pero hay que contarlas, hay que decirle a la gente lo que está pasando, y no dejarlos como héroes, sino como lo que son”, asevera.

Amaya, que radica en Los Ángeles, se ha convertido en uno de los actores más solicitados y reconocidos de los últimos años.

Su éxito interpretando al Señor de los Cielos lo llevó a participar en la versión estadounidense de “La Reina del Sur” (“Queen of the South”), producida por USA Network, que también se estrena este mes.

Amaya invitó a la audiencia a compartir esta nueva temporada, donde no se ha escatimado recursos en la producción y en efectos especiales para llevar el mayor realismo a la telenovela.

“No los vamos a decepcionar, esto será adrenalina pura” sentencia.

Los que hablan MAL del reggaetón van en contra del público. Nacho

Nacho, el cantante de música urbana, se encuentra en una nueva faceta en su carrera. Después de 10 años de carrera a dueto con su compatriota venezolano Chino, que los llevó a tener éxito con temas como “Mi niña bonita” y “Me voy enamorando”, Nacho se presenta como solista con el tema “Báilame”, que en Estados Unidos ha tenido un impacto abrumador.

“Llegó un momento de nuestras vidas en el que mi compañero y yo teníamos que tomar las riendas de nuestro tiempo.

 No tiene nada que ver con ganas de brillar individualmente, o con molestia. Son diferentes momentos, yo estoy casado y tengo cuatro hijos. Chino es un hombre soltero y tiene más libertad de hacer cosas, por eso tomamos la decisión de intentarlo de forma individual y en cualquier momento organizar un reencuentro”, expresó el intérprete en entrevista con Crónica.

Su nuevo sencillo “Báilame” es el comienzo de un proyecto ambicioso, en el que cuenta con el apoyo de otros exponentes de la música urbana, “tengo muchas colaboraciones: Maluma, Don Omar, Daddy Yankee, Wisin, Tito el Bambino, Kevin Roldán y un montón de gente con la que puedo decidir un próximo lanzamiento”, dijo. De hecho, Marc Anthony es uno de sus aliados y en redes sociales ha apoyado el tema al mostrar su gozo al cantarla.

Al mismo tiempo, la continuidad significa pertenecer al movimiento de música urbana que ha cobrado un auge al que los exponentes de la música pop se han unido como es el caso de Luis Fonsi con su popular tema “Despacito” y otros como Ricky Martin, Thalía, Shakira, Enrique Iglesias, Belinda y Paulina Rubio:

“El urbano es el nuevo pop. Te da la libertad de fusionar tanto que incluso se puede meter a cualquier otro género acá. Se ha fusionado el urbano con bachata, incluso con un poco de rock, con pop más mainstream como el estilo de N’Sync. Para los que hacemos vida musical fuera de México, el urbano es una fortuna”, dijo.

“Lo que sucede en México es particular porque aquí hay una gran diversidad musical. Aquí hay público para cualquier tipo de música. Para Sudamérica, Centroamérica y los latinos en Estados Unidos, el reggaetón nunca ha pasado de moda. Quizá en México ha habido épocas duras, pero en el resto de estas regiones, la música urbana es la principal y nadie lo puede negar. Siempre hemos sido unos luchadores para ganarnos el corazón de México”, comentó el intérprete.

Al mismo tiempo, el venezolano envió un mensaje para aquellos que aún ven al género con cierto prejuicio sobre que es un género intrascendente, despectivo y sin contenido social, que se ha mantenido por más de dos décadas: “Uno debe darse la oportunidad de oír, y no debe generalizar nunca sobre lo que escucha. Uno como artista confía en la sabiduría del público, ellos saben lo que quieren. Y cuando hay algo que se vuelve un fenómeno común, es normal que haya gente criticando que eso suceda”, dijo.

“Aquellos que hablan del reggaetón no van en contra de los artistas, sino de un público. Yo creo que hay espacio para todos: Hay que darle fuerza al rock, al pop, a la música tradicional, folclórica y regional, creo que en la música todos los géneros deben triunfar”, agregó.

Finalmente, el músico envió un mensaje controversial sobre lo que el reggaetón y la música urbana puede generar en los jóvenes: “Hay muchos que hablan de pistolas, de carros, mujeres y sexo, no todos. Ésa es su vida. A pesar de que su mensaje social para muchos pueda ser errado, su proyección es de éxito. Están diciendo que a través de la música, pueden lograr mucho más que en la calle”, comentó.

“Yo prefiero que ellos estén viviendo ese sueño, que hagan música, y se conviertan en artistas, a pesar de lo que estén transmitiendo como mensaje, porque los jóvenes lo verán como queriendo vivir una vida de sexo y locura. Yo prefiero que aspiren a hacer música, a que salgan a la calle y se conviertan en verdaderos delincuentes”, concluyó.

U2 de tour por México y America Latina

La banda irlandesa U2 anunció que su gira “The Joshua Tree Tour 2017” llegará a América, la cual incluye un concierto en México a realizarse el 3 de octubre próximo en el Foro Sol y tendrá como invitados a Noel Gallagher y su banda High Flying Birds.

En las nuevas fechas anunciadas se contempla la visita a Estados Unidos con conciertos en Detroit, Buffalo, Minneapolis, Indianápolis, Kansas City, San Luis y San Diego. La gira continuará en la Ciudad de México, 

seguida por conciertos en Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) y Sao Paulo (Brasil).

Para celebrar el 30 aniversario de su álbum “The Joshua Tree”, la agrupación lanzó una edición especial el pasado 2 de junio.

De acuerdo con un comunicado de prensa, junto con el álbum con 11 temas, la edición de súper lujo para coleccionistas incluye una grabación en vivo del concierto en el Madison Square Garden de la gira de 1987.

Además, se agregaron rarezas y lados “B” de las sesiones originales de grabación del disco, así como “remixes” de 2017 de Daniel Lanois, St. Francis Hotel, Jacknife Lee, Steve Lillywhite y Flood.

La gira de este año “U2 The Joshua Tree” comenzará el 1o. de julio en Estados Unidos; proseguirá en Europa con dos conciertos (agotados) en Londres, el 8 y 9 de julio, seguido por presentaciones en Berlín, Roma, Barcelona, Dublín, París, Ámsterdam y Bruselas.

Luego regresará a la Unión Americana el 3 de julio, a Detroit, ciudad donde U2 se presentó por primera vez en un estadio, el Silverdome, el espectáculo original de “Joshua Tree Tour”, el 31 de abril de 1987.

En México y Sudamérica, Noel Gallagher, quien fuera fundador de Oasis, y sus High Flying Birds han sido confirmados como invitados especiales para todas las fechas, de acuerdo con el documento.

Jojo Babie, la “Jessica Rabbit” californiana

Sus curvas dejan sin aliento y su firme retaguardia hace babear a sus casi 7 millones de seguidores en Instagram, y por todo esto, a Jojo Babie la nombraron la Jessica Rabbit de las redes sociales.

Y es que la californiana con raíces asiáticas y amante del fitness, ha conquistado a los medios de comunicación con sus sensuales fotos que ponen a todos los que la ven bastante alborotados.

Con una playerita con el escudo al frente de Batman y dejando ver sus prominentes atributos, Jojo se toma atrevidas selfies para que sus ‘amigos’ le lancen “piropos”.

O qué tal cuando Jojo luce un diminuto bikini, ahí los comentarios son más subidos de tono y por supuesto que sus 87 mil 490 me gustan avala lo que sus admiradores le escriben.

Por esto y más, esta Jessica Rabbit se ha convertido en una sensación de la famosa red social.

Exigen cancelación de conciertos de artistas misóginos y machistas

Varias asociaciones civiles y feministas de la entidad, protestaron y exigieron al Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, la cancelación de los conciertos de Maluma, Gerardo Ortiz y Julión Álvarez por considerarlos misóginos, machistas e incitadores de la violencia hacia

la mujer; los artistas están considerados como parte del elenco de la Feria Nacional Durango 2017 y las fiestas de la ciudad.

En una conferencia de prensa encabezada por la Asociación Civil "Si hay mujeres en Durango", dirigida por Julieta Hernández Camargo, manifestaron el repudio a la incongruencia del gobierno en torno a hablar de protección a las mujeres y traer artistas que promueven el machismo, la misoginia y además la violencia contra el género femenino.

"Respetamos la libertad de expresión y el derecho de decidir de las personas, pero es inconcebible que en un estado, donde han sido asesinadas un promedio de 3 mujeres por mes, donde se denuncia una violación sexual cada tercer día... se opte por artistas como Maluma que denigra a las mujeres y considera que son de un valor ínfimo, de tan sólo una cuarta parte de lo que vale un varón", dijo Hernández Camargo para citar de manera textual un párrafo de la canción "mis 4 babys".

Y que decir de Gerardo Ortiz que estuvo en la cárcel por "apología del delito", ya que en una de sus canciones recrea un feminicidio, por cierto, muy similar al que ocurrió hace unas semanas en el municipio de Nuevo Ideal, Durango.

Por su parte el cantante Julión Álvarez aseguró públicamente que si una mujer no le gusta trapear no sirve.

Es indudable que los artistas influyen en las y los jóvenes, de tal manera que no se entiende la razón por la cual se promueve su presentación en un estado con un alto índice de violencia contra las mujeres.

El cantante Maluma está programado para el próximo 13 de julio, fecha en que abrirá los festejos de la ciudad en su 454 aniversario, evento organizado por el Ayuntamiento capitalino; mientras que Gerardo Ortiz y Julión Álvarez están programados para presentarse en la Feria Nacional Durango 2017, el 15 de julio y 4 de agosto, respectivamente; este último artista es quién clausuraría los festejos.

Mi cáncer está en control: Edith González

La actriz compartió en su cuenta de Instagram un video donde compartió la noticia de que se encuentra en ¡remisión!

“A todos, muchas gracias por tanto tanto amor, sus oraciones, su cariño, todo ha sido a favor, les quiero decir: hoy hay un papel oficial que dice remisión. Eso quiere decir que mi cuerpo ha resistido el tratamiento, quiere decir que mi cáncer está en control”.

González se mostró muy conmovida durante el mensaje a punto de las lágrimas y no es para menos, pues es bien sabido que la artista ha luchado desde el inicio contra la enfermedad, tratando de alentar también a aquellos que la padecen.

Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar y los mensajes apoyando a la actriz se ha visto reflejados en sus redes sociales.

Muere la periodista Ana Winocur

La periodista Ana Winocur, quien se desempeñó durante varios años como conductora en Tv Azteca, falleció este lunes.

La noticia la confirmó la también comunicadora Lilly Téllez a través de su cuenta de Twitter. “Descanse en paz Ana Winocur, ex conductora de @Azteca Dios la tenga en su Gloria”.

“Nuestras condolencias a la familia y amigos de nuestra ex compañera Ana Winocur. Dios la guíe y acompañe”, publicó en la red social. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

Ana es conocida por su participación en el noticiario Hechos Meridiano o Hechos de la Tarde, donde aparecía al lado de Jorge Zarza.

En abril del 2011 hubo un momento polémico de Ana durante una de las emisiones del noticiario, pues ella pensó que sus micrófonos se habían apagado y en ese momento le dijo a Jorge: “Sí, eres un pen**jo”. La noticia rápidamente comenzó a circular y tiempo después ella dejó de trabajar en TV Azteca.

Ariana Grande cumplio 'Unidos por Manchester'

Ariana Grande reapareció en los escenarios, tras el atentado en uno de sus conciertos el pasado 22 de mayo, en Manchester, donde murieron 22 personas y varios heridos.

La intérprete ofreció un show en beneficio de los afectados, la tarde de ayer domingo, donde también se le unieron varios cantantes como Katy Perry, Justin Bieber, Cold Play, Miley Cyrus, Little Mix, Robbie Williams, Marcus Mumford, Black Eyed Peas, Niall Horan, entre otros, en el estadio Old Trafford de dicha ciudad.

El evento titulado One Love Manchester, arrancó a las 13:00 horas con la participación de Marcus Mumford, quien pidió un minuto de silencio por los afectados del atentado.

Sorpresivamente apareció Robbie Williams quien saludó a la agrupación Take that, de la cual formó parte.

Minutos después tocó el turno de Miley Cyrus, quien con unas emotivas palabras comentó.

“Es responsabilidad cuidarnos entre nosotros y vean lo que estamos haciendo aquí”, reveló entre aplausos y gritos, para después darle paso a Niall Horan y Ariana Grande, la estrella del evento.

Ariana hizo varios duetos con Miley Cyrus, Little Mix y Black Eyed Peas. De ahí le siguió Katy Perry, quien interpretó varios de sus hits como Roar. 

Sin duda uno de los momentos más esperados fue la participación de Justin Bieber quien también envió un mensaje de paz para todos.

Es mi derecho hacer bromas sobre Trump: Kathy Griffin

La comediante Kathy Griffin, quien fue severamente criticada por una imagen en la cual se le muestra sosteniendo la cabeza ensangrentada del presidente Donald Trump, aseguró que planea continuar realizando chistes acerca del mandatario estadounidense, aunque sí lamentó haber publicado la fotografía.

Así pues, en los últimos días la histriónica ha señalado a la administración del magnate por intentar arruinar su carrera. 

Desde que fue publicada la fotografía, perdió su trabajo como presentadora para la cadena CNN en Año Nuevo, además que cinco teatros cancelaron sus shows de comedia.

“La carrera de Kathy Griffin estaba acabada mucho antes de que intentara hacer un chiste asqueroso sobre decapitar al presidente. Lo que hizo estuvo mal y el presidente Trump y su familia tienen todo el derecho de condenarlo", aseveró el vocero del Partido Republicano Mike Reed. 

La comediante también afirmó que el Servicio Secreto la había contactado.

Cabe mencionar que en una conferencia de prensa, Kathy Griffin intentó disculparse nuevamente por el fotografía sobre Donald Trump, aunque sostuvo que estaba en su derecho hacer chistes sobre el mandatario, amparada en la Primera Enmienda de la Constitución sobre la libertad de expresión.

"Ya sea que entiendan y les guste o no su expresión artística, en Estados Unidos Kathy tiene el derecho de hacer una parodia del presidente. 

Nunca imaginó que sería malinterpretado como una amenaza de violencia contra Trump”, destacó Lisa Bloom, abogada de Kathy Griffin, en el marco de la rueda de prensa.

Pepe Aguilar celebrará décimo aniversario luctuoso de su padre

El cantante Pepe Aguilar atraviesa por un momento agridulce, pues mientras lanza como cantantes a dos de sus hijos y prepara un homenaje por el décimo aniversario luctuoso de su padre Antonio Aguilar, tiene que lidiar con la situación legal de su hijo Emiliano, acusado de presunto tráfico de inmigrantes.

El cantante nativo de Texas y criado en México, consideró sin embargo, que el show debe continuar y se hace fuerte ante los medios de prensa que igual lo cuestionan tanto por los aciertos como por los desaciertos de sus retoños.

Durante el fin de semana el cantante visitó Miami para presentar en televisión a su hija Angela, de 13 años, en el programa “La Reina de la Canción”, y cantaron juntos el tema de la menor “Tu sangre en mi cuerpo”, el cual han interpretado ya en algunas presentaciones.

Su hijo Leonardo de 17 años lanzó a finales del año pasado su primer disco titulado “Gallo fino” producido por su padre y en su primer sencillo, llamado “Compromiso descartado”, Leonardo unió su talento con Espinoza Paz, quien escribió la canción.

“Estamos muy enfocados en el lanzamiento de Angela y de mi hijo”, dijo en una entrevista  el cantante de temas como “Por mujeres como tú” y “Me estoy acostumbrando”.

Pese a reconocer que es más difícil ser mujer en el medio artístico, señaló que a su hija le ha brindado todo su apoyo en esta carrera y le recomendó no escuchar “el canto de las sirenas”.

“Todo el mundo les va a prometer cosas pero a quien deben escuchar es a si mismas y estar bien preparadas y no tanto que les ofrezca alguien algo y les rompa su integridad. Darle durísimo y eso si saber que nada es fácil”, apuntó.

El cantante de 49 años dijo por otro lado, que el 18 de junio en Zacatecas donde nació su padre, Antonio Aguilar, celebrarán su décimo aniversario luctuoso con toda una serie de festejos, entre ellos una misa en la Catedral, cuya esposa esta organizando.

Aguilar se mostró sorprendido de que en el mausoleo de su padre en Zacatecas “todos los dias hay gente que lo va a visitar todavía después de diez años”.

El ganador de cinco Grammys, dos de ellos latinos, senaló además se encuentra componiendo “mucho más que antes” y que trabaja “en el show más ambicioso” de su carrera que presentará en el 2018.

El cantante de ranchero no pudo evitar ser cuestionado sobre la situación de su hijo mayor José Emiliano Aguilar, quien se encuentra en líos legales al ser identificado como el conductor de un auto en cuya cajuela agentes de Aduanas y Protección Fronteriza hallaron a cuatro ciudadanos chinos, el pasado 14 de marzo.

“Eso es para una corte que lo compruebe… lo que dije es que yo no voy a solapar absolutamente nada si él cometió un error lo tendrá que pagar” igual que cualquier otro, comentó al responder una pregunta de la cadena Univisión sobre si su hijo “la regó o no”.

Trump pone en riesgo al planeta. DiCaprio

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo de París, generó críticas entre los líderes políticos y también impactó en Hollywood.

Uno de los actores que se pronunció por la medida de sacara al país del combate al cambio climático fue el activista del medio ambiente Leonardo DiCaprio.

la responsabilidad sobre el futuro de nuestro planeta ha sido puesta en peligro por la decisión imprudente del Presidente Trump de sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París,  Por lo anterior el ecologista advirtió que "ahora, más que nunca, debemos estar decididos a resolver el cambio climático".

El actor creó la Fundación Leonardo DiCaprio para crear conciencia sobre el peligro del uso de las energías no renovables.

Ernesto Laguardia "es niña" Galilea Montijo

Tal parece que a Galilea Montijo, le quedó muy bien el saco ante las fuertes declaraciones que hizo recientemente, Ernesto Laguardia.

Cabe recordar que ahora fuera de Televisa y en las filas de TV Azteca, el actor y conductor reveló oscuros secretos del programa Hoy: "Fueron muchos años, y bueno, pues como hay muchas personas que te apoyan a través de los años de Televisa, también hay personas que pues te ponen trabas por otras cosas diferentes al profesionalismo y a la capacidad. 

Hay muchas cosas que no quisiera revivir, pero bueno, las amistades, como decía mi papá, se cuentan con los dedos de una mano. En este medio desgraciadamente se manejan egos e hipersensibilidades y cosas también difíciles que el público no ve y que piensa que todo es glamour, pues no lo es. Sin embargo, amamos este medio".

Dichas declaraciones, las hizo en el programa de radio Fórmula Espectacular.

Quien supuestamente no se quedó callada ante las palabras de su ex compañero de Hoy, fue Galilea Montijo.

En la columna Alfombra Roja de EL UNIVERSAL, aseguran que Gali se burló de cruel manera de Ernesto Laguardia.

“AHORA QUE ERNESTO LAGUARDIA REVELÓ QUE HUBO SITUACIONES NO MUY AGRADABLES CUANDO ESTUVO EN TELEVISA, GALILEA MONTIJO, QUIEN COMPARTIÓ CON ÉL EN EL PROGRAMA HOY, NEGÓ QUE HUBIERA RIVALIDAD CON SU COMPAÑERO Y CON UNA CARCAJADA, EXPLICÓ: “¡PUES NO NOS QUEDABAN LOS MISMOS VESTIDOS ENTONCES O POR QUÉ NOS ÍBAMOS A PELEAR!, ¿POR EL RIMMEL?”.

Piratas del Caribe: la más taquillera en México

En su primera semana de exhibición, la película “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” es la más taquillera de la cartelera nacional al ganar 172.67 millones de pesos y contar con la asistencia de 3.38 millones de personas.

La segunda cinta más popular es “Cómo ser un latin lover”, protagonizada por Eugenio Derbez y Salma Hayek, que del 29 de mayo al 1 de junio acumuló 28.07 millones de pesos y registró el aforo de 630 mil cinéfilos.

Mientras tanto “Huye”, que toca el tema de racismo en una historia de suspenso, juntó en dicho periodo 22.53 millones de pesos y obtuvo la venta de 471.3 mil boletos.

Por su parte, “El Rey Arturo: La leyenda de la espada” logró tener 12.18 millones de pesos y la visita de 240.1 mil mexicanos en las salas de cine.

En el quinto lugar se posicionó el largometraje del director Paco Arango, “Lo que de verdad importa”, la cual fueron a verla 215.5 mil cinéfilos y obtuvo una ganancia de 11.56 millones de pesos, que serán destinados en su totalidad a las fundaciones “Casa de la Amistad” y “Va por mi cuenta”.

“Alien Covenant”, “Guardianes de la galaxia Vol. 2”, “Mío o de nadie”, así como “Fairy tail dragon cry” y contenido alternativo de futbol son las demás producciones que completan la lista, de acuerdo con el reciente reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Por amenza terrorista cancelan festival de rock

El festival de música “Rock am Ring”, que atrae a decenas de miles de personas al oeste de Alemania, fue evacuado este viernes por la noche debido a “una amenaza terrorista”, anunciaron la policía y los organizadores

La policía afirmó disponer “de elementos concretos según los cuales no se puede descartar una posible amenaza terrorista”, en un comunicado difundido en el primer día del festival previsto hasta el domingo. Los organizadores pidieron a los presentes que evacuaran el lugar con tranquilidad.

Aerosmith y Def Leppard tocarán en festival de música de Monterrey

Dos de las más grandes bandas de rock compartirán el cartel del festival Mother Of All, los estadunidenses de Aerosmith y los británicos de Def Leppard, en un concierto a realizarse el próximo 7 de octubre en Monterrey, Nuevo León.

El masivo cuyo cartel también incluye a Alice Cooper, Vince Neil (Mötley Crüe), Tesla, Buckcherry, Tyler Bryant And The Shakedown y The Warning- se escenificará en el Forum Arena Monterrey.

La preventa de boletos para clientes Santander comenzará el próximo domingo 4 de junio, mientras que la venta general se realizará a partir del miércoles 7.

Únicamente se manejarán dos tipos de boleto (general y preferente), cuyos precios son mil 450 y 2 mil 950 pesos, respectivamente.

Donald Trump le declara la guerra al humor

El humor no es el fuerte de Donald Trump... cuando va dirigido a su persona. El presidente de Estados Unidos se ha enfrentado a comediantes que hacen mofa de sus ademanes, expresiones o declaraciones.

Pero, ¿cómo alguien que publica "covfefe" en su cuenta de Twitter puede pasar desapercibido para los creadores de risas? En la era de las redes sociales, esto es poco probable.

Tras inventar la curiosa "palabra", Trump respondió a la risa masiva en redes a través del mismo medio donde se evidenció. "¿Quién puede entender el verdadero significado de 'covfefe'? ¡Diviértanse!". Una reacción atípica para alguien que suele condenar las mofas hacia su persona.

"Me da asco", dijo Trump, por ejemplo, sobre la broma por la que la presentadora Kathy Griffin fue despedida de CNN. A la comediante se le veía sosteniendo la cabeza que simulaba ser la de Donald Trump, lo que causó polémica, algunos pedían que fuera encarcelada.

Griffin protagonizó una sesión de fotos con Tyler Shields y en la imagen sostenía la cabeza decapitada y ensangrentada del presidente de EU. Al saber las reacciones de mucha gente, incluido el hijo menor de Trump, se disculpó.

"Fui demasiado lejos, me equivoqué", expresó Griffin. Sin embargo, otras bromas más "suaves" han enojado igual al titular del ejecutivo estadounidense.

Las imitaciones de Alec Baldwin han sido elogiadas por la crítica pero no por su imitado. "¡Apesta!", escribió Trump en su cuenta de Twitter. El comediante, a modo de respuesta, expresó sobre el carácter del político que: "incluso después de las elecciones sigue amargado y enojado".

Pero no todos los que han causado controversia por las "bromas" sobre Trump son comediantes. En 2016, en plena campaña por la presidencia, el republicano Kevin McCarthy dijo que él pensaba que Putin le pagaba a Trump. La conversación -que se realizó en los días en que trascendió que piratas informáticos habían hackeado para el gobierno ruso los ordenadores del Comité Nacional Demócrata- se filtró y estallaron las reacciones. 

Finalmente, hay que recordar que Donald Trump ha incluido en su lista negra a actores como Kristen Stewart o los cantantes de One Direction.

Gene Simmons & His Band de tour por México

El cantante Gene Simmons, cofundador de Kiss, estará de vuelta en la Ciudad de México ahora en solitario, para ofrecer un explosivo concierto en el Pepsi Center, el 30 de octubre próximo.

Gene Simmons & His Band promete ofrecer una velada única, en la cual podrán escucharse himnos como “Radioactive”, “Living in Sing” y “See You Tonigth”. Además entonará grandes clásicos como “Rock and Roll All Nite”, “Detroit Rock City” y “I Was Made for Loving You”, entre otros.

Paralelo a su trabajo en la música, el también miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll trabaja arduamente en el lanzamiento de su nuevo libro que, se titulará “On Power”, el cual estará listo el 14 de noviembre, a través de la plataforma digital Dey Street Books, y donde intentará educar a sus lectores en materia de finanzas.

El rockero es además conferencista, filántropo, productor, escritor, empresario, actor de televisión y cine; asimismo, creó su propio “reality show” (“Gene Simmons Family Jewels”) y es amante de los comics. Esto y mucho más es una clara muestra de lo que es el músico israelí-estadounidense.

Gene Simmons cuenta con más de 45 años de rocanrolear y de viajar con la banda de sus amores, Kiss, donde toca el bajo, canta, escupe fuego, vuela por los aires, usa armaduras de 18 kilos y ha vendido más de 100 millones de discos.

Filtran foto de Emily Ratajkowski completamente desnuda

En redes sociales se dio a conocer una fotografía de la actriz Emily Ratajkowski completamente desnuda.

En esta ocasión, fue la directora creativa, Lara Pia Arrobio, quien compartió desde su cuenta de Instagram la postal de la modelo. De acuerdo con la publicación, dicha imagen habría sido tomada hace un par de años, durante un viaje que realizaron por Italia.

En el posteo, Ratajkowski posa de espaldas para el lente de la cámara desde la terraza de una habitación, dejando a la vista de los cibernautas su trasero.

Esta no sería la primera ocasión en la que la joven se muestra al mundo tal y como es.

Selena Gomez compra lujosa casa por más dos mdd

La cantante Selena Gomez compró una casa de estilo colonial en Studio City, en el oeste de Los Ángeles, por dos millones 250 mil dólares, de acuerdo con reportes públicos de la propiedad.

La cantante y actriz, de 24 años de edad, adquirió la propiedad de un solo nivel, construida en 1951 y remodelada, y que había estado en el mercado de bienes raíces por dos millones 195 mil dólares.

La casa está rodeada de puertas y setos de privacidad. La casa de aproximadamente tres mil 200 metros cuadrados cuenta con techos abovedados, dos chimeneas, una biblioteca y una cocina actualizada de estilo rural.

Jana Jones-Duffy, de Coldwell Banker Residential Brokerage, fue el agente de cotización. Karen Medved de Compass representaba al comprador.

Gomez ha sacado dos álbumes como solista, incluyendo “Revival” hace dos años. Este año lanzó los sencillos “It is not me” y “Bad liar”.

En el 2014 Selena vendió su residencia en el área de Tarzana, California, por tres millones 450 mil dólares.

Industria de la música vive una profunda transformación: Carlos Law

Más que una crisis, la industria de la música enfrenta una profunda transformación, sobre todo por los cambios en los patrones de consumo que ahora tienen los usuarios de las redes sociales, las plataformas digitales y las páginas web, aseveró el autor y compositor Carlos Law.

En entrevista con Notimex, el músico mexiquense sostuvo que “no estamos en crisis, sólo es un cambio de formato de venta y de esquemas de negocio, porque los compositores continúan con su proceso creativo sin alteraciones”.

INDICÓ QUE “AHORA LA GENTE PUEDE ALQUILAR LA MÚSICA Y, EN SU CASO, COMPRARLA, LO QUE APUNTALA A LA INDUSTRIA VÍA DIGITAL, UNA VEZ QUE NO SÓLO SON LOS CONSUMIDORES SINO TAMBIÉN LOS PATROCINADORES DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES LOS QUE INVIERTEN”.

Carlos Law afirmó que como autor y compositor vive muy bien de la música y agradeció la existencia de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), institución que, dijo, se ha convertido en una férrea defensora de los derechos de autor.

Además es una efectiva institución de recaudación, indispensable para cualquier autor que vive de la música; de hecho, subrayó, “es un ejemplo de sociedad colectiva en el mundo”

EXTERNÓ QUE EL GRAN RETO DEL AUTOR ES TRABAJAR CON UN LENGUAJE PROPIO Y CREAR UNA IDENTIDAD COMO ARTISTA PARA DEJAR HUELLA. “PARA ELLO PUEDO DECIR QUE HE TENIDO GRANDES ENSEÑANZAS DE RECONOCIDOS AUTORES VIVOS Y FALLECIDOS COMO FERNANDO RIBA, RAFAEL PÉREZ BOTIJA, JUAN CARLOS CALDERÓN Y ARMANDO MANZANERO”.

Hizo énfasis en que pese a sus influencias es un compositor innovador, como sucedió cuando creó “Mundo de caramelo”, que llevó al éxito a la entonces cantante infantil Dana Paola, y detalló que cuando trabajó en ese tema buscó ser diferente y se puso a escribir sobre los dulces mexicanos, mensaje que tuvo gran impacto.

Por último, el integrante de la SACM destacó que en el taller “De Autor a Autor” que ofrecerá el 7 de junio en el marco de la Expo Compositores que se llevará a cabo en el Gran Hotel de la Ciudad de México, expondrá sobre el proceso creativo de una canción y los asistentes podrán componer un tema junto con él.

Voy por ti México. Bruno Mars

El cantante Bruno Mars visitará México para presentar su gira “The 24K Magic World Tour” en Monterrey, el 31 de enero de 2018, así como la 


Ciudad de México el 2 y 3 de febrero, y el día 5 en Guadalajara.

La gira comenzará el próximo 18 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil, y continuará por Sudamérica visitando las ciudades de Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago, Lima, y Quito.

De acuerdo con un comunicado, Mars continuará su periplo en más de 45 ciudades de Estados Unidos y Canadá antes de culminar con una serie de cuatro conciertos en Los Ángeles, California.

Con “The 24K Magic World Tour”, Bruno Mars celebra el éxito del disco homónimo que contiene temas como “24K Magic”, “Perm” y el más reciente sencillo “That’s What I Like”.

Rigo Tovar recibe homenaje póstumo en Ciudad Universitaria

Ayer miércoles se rindió un tributo póstumo al creador del movimiento regional mexicano, Rigoberto Tovar García, mejor conocido como Rigo Tovar, en el marco del segundo Ciclo de Homenajes a Compositores de la Música Vernácula y Popular Mexicana.

En entrevista, Maru Flores, heredera de la obra del prolífico autor y compositor, Chava Flores, destacó que el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la UNAM, 

junto con el Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, organizan los tributos, y éste "es un reconocimiento póstumo a la gran trayectoria del ídolo de las multitudes".

Consideró que al igual que su padre, y otros grandes autores y compositores que han marcado la vida cultural y musical de México, el cantautor tamaulipeco se merece un reconocimiento por su trayectoria, a 11 años de su partida, porque fue el iniciador de la ola grupera y de los concierto-bailes masivos.

En el acto llevado a cabo en el auditorio José Vasconcelos del CEPE, el subdirector del centro, Gerardo Reza Calderón, reconoció la grandeza de Rigo Tovar como autor, compositor y cantante, y se dio paso a la interpretación de un popurrí de sus éxitos a cargo del hijo del homenajeado, Gibrán Tovar y su Costa Azul.

De esta manera el ritmo contagioso y fiestero de la cumbia inundó el pequeño auditorio con temas como "Matamoros querido", "La sirenita", "Oh que gusto de volverte a ver", "Lamento de amor" y "Cómo será la mujer", entre otras canciones que marcaron a más de una generación y que ahora son objeto de estudio en disciplinas lingüísticas en el CEPE.

Al tributo al "ídolo de las multitudes" asistieron otros herederos de los grandes del catálogo de oro, como Gaby Méndez, hija del prolífico compositor Tomás Méndez; Ofelia Cervantes, hija de Alberto Cervantes, creador del tema "Cien años", y Pati Lico, heredera de Carlos Lico, entre otros.

El director de El Exorcista estará con Guillermo del Toro en Sitges

El estadunidense William Friedkin, el mexicano Guillermo del Toro y el chino-británico Johnnie To son tres de los cineastas que ya han confirmado su asistencia a la edición de este año del Festival de Cine de Sitges, España, que celebrará con varias actividades especiales su cincuentenario, anunció ayer su director, Ángel Sala.

Además se dio a conocer la nueva imagen del certamen, que mantiene la figura de un gorila, y el cartel, con un espectral Drácula de espaldas. Del 5 al 15 de octubre, la ciudad costera catalana de Sitges volverá a ser la sede de un certamen que 

llega a los 50 años, “apostando por el mejor cine de género”, con el mexicano Guillermo del Toro como “orgullosísimo padrino”, según un video grabado por él mismo, y con William Friedkin, que recibirá el primer Gran Premio Honorífico.

Friedkin cuenta en su haber con películas como El Exorcista, The French Connection o Sorcerer.

Con aplausos fue recibido, durante la rueda de prensa de presentación, el anuncio de la presencia de Johnnie To, máximo exponente del cine negro asiático, y viejo conocido del festival, quien en 2005 ya recibió una Máquina del Tiempo de manos de Quentin Tarantino. To, desde su Hong Kong natal, es autor de títulos como Drug War y Election.

Sala subrayó que el leiv motiv de esta especial edición es la figura de Drácula, aprovechando que ahora se cumplen 25 años del estreno de Drácula de Bram Stoker, de Francis Ford Coppola.

Además de proyectarse una copia de esta película, se está preparando una retrospectiva con otros títulos del personaje, tanto de la cinematografía española como de otros países.

El Festival, que en las últimas semanas ha estado presente en Los Ángeles y en Cannes 2017, tiene preparadas otras actividades con motivo del aniversario, como la proyección, el día 28 de septiembre, de la primera película que se visionó en el Festival, el 28 de septiembre de 1968, la soviética Aelita, de Yakov Protazanov, que se rodó en 1924.

Sobre las películas que se proyectarán, Sala indicó que, como cada año, será en julio cuando se avancen algunos de los títulos, que, ha advertido, “serán de mucha calidad”.

Pablo Montero por indisciplina despedido

Nuevamente la indisciplina de Pablo Montero le costó la chamba y en esta ocasión fue la productora Natallie Lartilleux quien no lo aguantó ni tres meses, así que decidió “matar” su personaje antes de salir al aire debido a sus constantes indisciplinas encabezadas por sus llegadas tarde o de plano, faltar a sus llamados.

El cantante de ranchero había sido aceptado por la producción para ser parte del melodrama “El Vuelo de la Victoria”, ahí, Montero daría vida a Raúl, el médico de un centro deportivo de alto rendimiento, quien además tiene un programa de radio 

sobre temas motivacionales, queda claro que no le hacía caso a nadie, mucho menos a su personaje.

La historia estará encabezada por Paulina Goto y Mané de la Parra, Montero sería el tercer personaje central, ya que sería rival en amores del protagonista. Pablo Montero suma este fracaso a una serie de despidos originados por su indisciplina.

El cantante de 42 años, empezó a acrecentar su mala fama desde hace años, los más recientes fueron en el 2013, cuando dejó el musical “Qué Rico Mambo”; poco después, prescindieron de sus servicios en la telenovela “Mi Corazón es Tuyo”, producción de Juan Osorio, quien luego de un par de advertencias, le hizo pagar los gastos de producción del día que dejó plantada la locación que compartía con Silvia Navarro.

Antes hubo un llamado de atención en la telenovela “Qué Bonito Amor”, cuyo jefe, Salvador Mejía, confirmó que había suspendido temporalmente al actor por una serie de retardos que afectaban los tiempos de grabación. “Es una cosa de disciplina”, dijo el productor.

En 2008, cuando grababa “Fuego en la Sangre”, uno de los proyectos que más éxito le han dado en su carrera, Montero fue detenido y encarcelado durante 48 horas en Miami, por haber reincidido en el consumo de drogas.

El actor fue llevado a la corte y recibió una sentencia. Mejía, entonces también productor del melodrama protagonizado por Adela Noriega, lo perdonó y le dijo que le daría una oportunidad.

                                                                 LEE LAS NOTAS ANTERIORES CLCIK AQUI