El Chicharito me ponia los cuerno es desleal

Lucía Villalón dijo en entrevista a la revista Hola!, que ya se imaginaba el amorío del futbolista con la actriz Camila Sodi.

Villalón mencionó que estuvo a punto de morir al sufrir dos neumotórax y el futbolista mexicano “no estuvo a mi lado cuando yo más le necesitaba. Vino. Pasó de puntillas y después prefirió irse de vacaciones”.

Villalón contó que cuando salió del hospital, se trasladó a la residencia que compartían en Alemania para hacer frente a la situación y Chicharito solo le dijo que quería estar solo.

“Yo imaginaba que salía con alguien más. De hecho, le pregunté específicamente. Las fotos dejan claro que alguien estaba interesado en que eso saliese. Cada uno hace su vida y cada uno tiene sus tiempos de reacción o luto, como se quiera llamar. Si él ha rehecho su vida, que le vaya muy bonito”.

Villalón reconoce que lo que más le dolió la falta de lealtad por parte del hombre con quien se iba a casar. “Lo que duele es la traición y la deslealtad”.

                                Celso Piña el unico grupero que se presenta en europa, asia y africa

El acordeonista Celso Piña aplaude que este año lo hayan convocado para participar en la Cumbre Tajín, pues dijo, se le debe dar la importancia que se merece a los festivales ya sean grandes o pequeños.

Piña, quien desde hace más de dos años no se presenta en Veracruz, celebró también se hayan puesto de acuerdo todas las partes involucradas para realizar esta edición.

“Para mí es muy importante cualquier tipo de festivales y carnavales por muy grandes o pequeños que sean, 

pero lo es más para todos los pobladores, por eso hay que darle la importancia que se merece. Nos hemos presentado en Alemania, Holanda, Budapest, en lugares a veces pequeños, pero para nosotros es exactamente lo mismo.

“En Tajín tenemos como dos años que no nos presentamos y si ahora nos convocaron, qué bueno.

“Hay cosas por ahí con las que no se ponen bien de acuerdo los organizadores con el municipio, primero tiene que quedar todo bien organizado para poder llevarlo a cabo”, indicó el músico durante una conferencia de prensa.

Celso Piña fue uno de los platos fuertes del Carnaval Isla Cozumel 2017, que este año cumple 143 años de llevarse a cabo, engalanando la noche del concurso de disfraces y en la cual además participaron varias comparsas.

“Nos da mucho gusto haber sido convocados a este carnaval de Cozumel y veo que hay muy buena vibra de la gente que viene a divertirse”, expresó a los medios de comunicación.

El músico compartió que este año además realizará una gira por Europa en la que incluirá por primera vez una visita a Suiza. En otras ocasiones el acordeonista ha visitado países como China y continentes como África, espera este año también visitar Brasil, Uruguay y Argentina.

Además, está próximo a lanzar un álbum que grabó con la Orquesta de Baja California y en el que incluye temas antiguos.

“Por ejemplo hay una canción de mi papá que se llama ‘Oye’, que en algún momento grabé con Julieta Venegas; algo de mi inspiración como “Fiesta en San Jacinto”, que la compuse en 1980, lógicamente no va a ser lo mismo escucharla con puro acordeón que con toda una orquesta, que le da un sonido grande”.

                                     Graciela Beltrán “Evítame la pena”su nuevo disco de banda

La cantante mexicana Graciela Beltrán está de regreso con un nuevo disco inédito de música de banda sinaloense, tras cinco años que le sirvieron para sanar algunas heridas.

La llamada “Reina del pueblo” tuvo que afrontar la muerte de su padrastro y una controversia con Jenni Rivera a unas semanas de su muerte, por la que fue atacada en redes sociales, un tipo de escándalo en el que nunca había estado involucrada en 28 años de carrera.

Beltrán, de 43 años de edad, dijo que ahora ha tomado “un segundo aire” en su carrera y que se siente “más madura” con deseos de volver a entrar en el gusto del público con este nuevo disco.

“Me ausenté cinco años en los que pasé por momentos difíciles que me sirvieron para crecer espiritualmente y también sabía que mi gente quería un disco inédito”, indicó a Notimex la cantante nacida en Estados Unidos y registrada en Sinaloa, en el norte de México.

“Estoy iniciado una nueva etapa en mi vida muy positiva, sobre todo porque me siento más segura de mí misma, no me da miedo nada, solo le temo a Dios”, señaló Beltrán en una visita de promoción a Miami.

La cantante trae bajo el brazo el tema “Evítame la pena”, el primer sencillo del nuevo disco que se espera salga a la venta en marzo.

“Estoy muy ilusionada porque hace cinco años que no grababa un disco de estudio. Lo grabé en Los Mochis, Sinaloa, en noviembre pasado con el productor y compositor Ariel Barreras”, apuntó.

La cantante lanzó en 2014 el disco de covers “Homenaje a la voz ranchera”.

El nuevo disco aún no tiene nombre y sólo “faltan detalles”, afirmó Beltrán, quien espera “trabajarlo mucho” para que la gente lo escuche pues representa “un reto mayor”.

“A mí me gusta crear mis propios éxitos”, subrayó la intérprete de temas como “Qué difícil es”, “Están lloviendo lágrimas” y que a los 18 años con el tema “Tesoro” logró su primer disco de platino.

Beltrán refirió, por otro lado, que en esta nueva etapa buscará internacionalizar su carrera a países de Centroamérica y Sudamérica, y si para lograrlo tiene que ingresar a otros géneros musicales como el pop, así lo hará.

“Así lo han hecho grandes intérpretes de la música que de repente graban un disco pop, yo no soy muy popera, pero sí con más balada ranchera es una combinación”, expresó.

Beltrán ha logrado siete nominaciones consecutivas a los Premios Lo Nuestro a la música latina en la categoría de mejor artista del año dentro del género regional mexicano, tres postulaciones Grammy Latino en 2001, 2006 y 2007 como mejor álbum de banda y, cinco nominaciones a los Premios Billboard. Ha grabado 25 discos en su carrera.

                                         Muere el cantautor mexicano Fernando Riba

El cantautor mexicano Fernando Riba, reconocido por componer varios temas que triunfaron en la década de los ochenta, murió este domingo a los 67 años, tras ocho meses de luchar en contra del cáncer de hígado.

El deceso ocurrió en su casa de esta ciudad, a las 15:00 horas de este domingo, rodeado de su familia y amigos, informó a Notimex, su hija Fernanda Gutiérrez.

"Hace ocho meses, a mi padre le diagnosticaron cáncer de hígado. 

Los médicos nos advirtieron que se trataba de un mal muy agresivo y que el tratamiento sería complicado, incluso que había pocas esperanzas de ganarle; sin embargo, mi papá siempre fue muy fuerte y decidió luchar con todas sus ganas", explicó.

El pasado 18 de febrero fue internado de urgencias en el Instituto Nacional de Cancerología, debido a que acumuló líquidos en el estómago y su hígado se fue mermando.

"Le drenaron los líquidos y aparentemente estaba bien. El martes le dieron el alta, pero con la advertencia de que era probable que ya no hubiera nada que hacer y a partir de entonces, su deterioro fue muy rápido", precisó.

Fernanda Gutiérrez destacó que pese a su estado, Fernando Riba nunca dejó de componer canciones, por lo que existe un gran repertorio inédito que podrían interpretar varios artistas.

"La semana pasada compuso dos temas con mi hermano y mismos que serán incluidos en el disco que próximamente lanzará a la venta. Los dos hicieron una mancuerna maravillosa. Yo creo que al público le encantará lo que escucharán", destacó.

Consideró que a su padre se le debe recordar como uno de los grandes compositores de México, pero también como un hombre que nunca se dio por vencido.

"Meta que se proponía, meta que conquistaba. Fue un hombre ejemplar, sumamente inteligente y sensible. Al saber que padecía cáncer, nos dijo que sí no lograba superarlo, estaría tranquilo porque lucharía hasta el final. Siempre sonrió, siempre hizo bromas, fue increíble y maravilloso. Gracias a Dios, se fue en paz", subrayó.

Riba fue autor de éxitos como "Besos de ceniza", Mírame" (Timbiriche), "Ingrato amor" (Posdata), "Tantita pena" (Alejandro Fernández), "Vuelo" (Ricky Martin), "Lo que me tiene aquí" (Laura Flores), "Tan pocas horas" (Pandora), "No me extraña nada" (Sasha) y "En la intimidad" (Thalía), entre otros.

Fernando Gutiérrez López es su nombre real. Nació el 15 de febrero de 1950 en la colonia Santa María La Ribera de la Ciudad de México. Estudió actuación y canto en el Actors Studio de Nueva York.

Grabó un disco con canciones de Héctor Meneses y Juan Gabriel. Se inscribió en un concurso dentro del programa "Siempre en Domingo" y ganó el primer lugar, por lo que grabó cinco álbumes más.

En 1978, Raúl Velasco lo invitó a participar en el Festival OTI, en el que interpretó una canción de Sergio Esquivel. Estuvo presente en cinco ediciones más y fue coautor del tema "Mi vieja dama".

Realizó arreglos con Kiko Campos, con quien compuso algunas canciones, y así nació la dupla Riba y Campos.

En septiembre de 2016, varios ex Timbiriches y otros intérpretes organizaron un concierto denominado "ParaRiba Fest" con el propósito de recaudar fondos para solventar los gastos del tratamiento de su enfermedad.

A través del Twitter, varios famosos como Benny Ibarra, Mariana Garza, Diego Schoening, Alix Bauer, Sasha Sokol, Erik Rubín, Daniela Romo, Lucía Méndez, Gloria Aura y Alejandra Ávalos, entre otros, expresaron el pésame por la muerte del artista.

A Fernando Riba le sobreviven tres hijos: Mariana, Fernanda y Emilio. El velorio se llevo a cabo hasta las 7:00 horas de ayer lunes en una agencia funeraria de las calles de Félix Cuevas y Gabriel Mancera, en CDMX.

En respeto a su último deseo, sus restos serán incinerados. Sus hijos aún no deciden en dónde serán depositados

                                                 Los Gruperos no pagan impuestos

Tal pareciera que la Secretaría de Hacienda planea acabar con los palenques y bailes masivos, pues, a raíz de pedirles recibos fiscales, se vislumbra el cierre del paraíso fiscal para los gruperos. 

Una vieja tradición que comenzaron Rigo Tovar, Los Bukis y Acapulco Tropical, entre otros grupos, desde hace más de 40 años y que hoy heredan bandas como La Arrolladora o Banda MS.

Sin duda es una tradición que los gruperos procuran con tal de recibir miles o millones de pesos sin declarar al Fisco, 

ya que en esos concurridos eventos no hay facturas, ni recibos, sólo fajos de billetes por parte de las autoridades municipales. 

Por ejemplo, La Arrolladora Banda El Limón cobra más de 3 millones de pesos, cuánto de esa tajada le tendría que dar a Hacienda, mínimo 450 mil pesos. 

Las tarifas del paraíso fiscal son exorbitantes, pues La Original Banda El Limón cobra millón y medio de pesos, al igual que El Recodo; Recoditos está tabulando entre 900 mil pesos y un millón 200 mil pesos, según la plaza. 

Los menos beneficiados en este paraíso fiscal son las agrupaciones tradicionales como una de las Sonoras Santaneras, que cobra 90 mil pesos o La Sonora Dinamita, en 45 mil pesos, así como K Paz de la Sierra, que después de la muerte de Sergio Gómez, se devaluó. 

LOS COSTOS

Arrolladora Banda El Limón $3,500,000

El Recodo $1,500,000

Recoditos $900, 000 a $1,200,000

K-paz de la sierra $45,000 

Sonora Santanera $90,000

                                             150.000 tuit “Hola, Donald Trump. ¿Estás por ahí?”

Jimmy Kimmel, presentador de la 89 edición de los Óscar que se celebró este domingo en Los Ángeles, envió a través de Twitter un mensaje en directo y durante la ceremonia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en menos de diez minutos fue rebotado por más de 150.000 usuarios.

En la primera mitad de la gala, Kimmel destacó por sus ácidos chistes sobre Trump continuando, de esta manera, con una temporada de premios en Hollywood caracterizada por su elevado contenido político.

“Hola, Donald Trump. ¿Estás por ahí?”, publicó Kimmel en su cuenta de Twitter durante la ceremonia televisada de los Óscar tras burlarse de que el presidente estadounidense, un habitual de las redes sociales, no había comentado nada en la red social tras dos horas de galardones.

                             “Ningún muro nos separará” dice Gael García en los Oscar

El actor y productor mexicano Gael García Bernal fue de los más ovacionados durante la 89 entrega de los Premios Oscar, al lanzar un contundente mensaje en contra de las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante su intervención al presentar a los ganadores de las categorías de Mejor Corto y Mejor Película Animada, García Bernal fue directo en su defensa de los inmigrantes, al afirmar

"Como trabajador inmigrante, como mexicano, como latinoamericano estoy en contra de cualquier tipo de muro que quiera separarnos".

El mensaje generó aplausos de los asistentes al evento e innumerables reacciones en redes sociales alrededor del mundo.

"Los actores son inmigrantes que viajaron por todo el mundo reconstruyendo historias que no se pueden dividir", sentenció.

                                   Bill Paxton, actor de “Titanic”, muere a los 61 años

El actor estadounidense Bill Paxton, interprete fetiche del director James Cameron, que apareció en películas como “The Terminator”, “Aliens”, “True Lies” y “Titanic”, murió el pasado sábado a los 61 años, informó hoy un portavoz de su familia a través de un comunicado.

“Con gran pesar compartimos la noticia de que Bill Paxton falleció por complicaciones tras una operación”, indicó el comunicado.

Paxton, uno de los secundarios ilustres de Hollywood, comenzó su carrera trabajando en el departamento artístico de decenas de pequeñas producciones y acabó por convertirse en un rostro frecuente del cine de acción de las décadas de 1980 y 1990, con cintas como “Commando”, “Predator 2”, “Tombstone”, “Apollo 13” y “Twister”.

“La pasión de Bill por el arte era notable entres quienes lo conocían, y su candor e interminable energía eran indelebles”, agregó el comunicado.

Paxton, nacido en Fort Worth (Texas), se mudó a Los Ángeles con 18 años y encontró trabajo en la productora New World Pictures, de Roger Corman. Su primera película fue, de hecho, “Crazy Mama” (1975), una producción de Corman dirigida por Jonathan Demme.

Se desplazó a Nueva York para estudiar interpretación bajo la supervisión de Stella Adler y logró pequeños papeles, como el de “Stripes” (1981), que le fueron abriendo camino en la industria hasta que comenzó su fructífera relación artística con James Cameron, quien lo contrató por primera vez para un pequeño papel en “The Terminator” (1984).

La amistad entre ambos comenzó cuando Paxton formaba parte de la banda de rock Martini Ranch, a comienzos de los 80. James Cameron dirigió uno de sus vídeos musicales, para la canción “Reach”, donde aparecían otros rostros que posteriormente estuvieron ligados a la carrera del realizador, como Kathryn Bigelow, Lance Henriksen y Jenette Goldstein.

En su carrera también destacan sus apariciones en filmes como “Vertical Limit”, la saga “Spy Kids” junto al español Antonio Banderas, “2 Guns”, “Edge of Tomorrow” y “Nightcrawler”, aunque en los últimos años fue más popular por sus trabajos en la serie de televisión “Big Love” y en la miniserie “Hatfields & McCoys”, donde compartía protagonismo con Kevin Costner.

Actualmente encarnaba al detective Frank Rourke en “Training Day”, adaptación televisiva del thriller que le dio un Óscar a Denzel Washington. 

                                         El jazz en mexico esta de luto muere Fernando Toussaint

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal anunció este sábado la muerte del músico y productor mexicano Fernando Toussaint, a los 62 años de edad.

A través de las redes sociales, la institución públicó: “El jazz mexicano está de luto, lamentamos el fallecimiento de Fernando Toussaint. Nuestro pésame a su familia y amigos”.

Al pesar por la muerte del también baterista y productor se unieron igualmente mediante su cuenta de Twitter el músico Saúl Hernández, del grupo Caifanes, y las cantantes Eugenia León y Susana Zabaleta, entre otros.

Mediante su cuenta, el festival de jazz de la Riviera Maya, que fundaran los hermanos Toussaint, informó del fallecimiento: “Con gran pesar les compartimos la partida de nuestro compañero Fernando Toussaint Uhthoff.

“Con una increíble pasión y amor por la música, Fernando impulsó durante catorce años uno de los más increíbles festivales del mundo y de este destino: El Riviera Maya Jazz Festival. Su alegría, carisma y dedicación serán un ejemplo que llevaremos siempre en nuestra memoria.

“Su fallecimiento es una melodía que se apaga en nuestros corazones y siempre le recordaremos con enorme cariño.

Fernando Toussaint estudió y se graduó en la Universidad de Columbia en Dirección y Producción de Radio y Televisión y a su creatividad y talento se deben varios discos, como “Jazz All Stars Tribute tu Miles Davis” y “Las voces del jazz”.

Desde el 2000 se fue a radicar a Playa del Carmen, Quintana Roo, donde fundó la agrupación Aguamala, con sus hermanos creó la banda Sacbé y el Festival de Jazz de la Riviera Maya. También participó en el grupo Palmera y acompañó a muchos músicos, como Iván Lins y a Jaguares.

Asimismo, a Full Moon Jazz, Eugenia León, Willie Colón, Pandora, Cecilia Toussaint, Armando Manzanero, Paul Anka, Alejandro Sanz, Michel Colombier, Benny, Flans y Kabah, por mencionar algunos.

                                                                 Chino y Nacho se separarán

El dúo de música urbana 'Chino y Nacho', se separarán, según lo confirmó su representante a través de las redes sociales.

Se desconoce la razón de la separación entre Ignacio Mendoza y Jesús Ochoa, pero se rumora que se debió a diferencias personales, inclusive se dejaron de seguir mutuamente en Instagram.

“Aquí comenzó todo, aquí terminó todo y aquí comienza todo de nuevo @chinomiranda #PremioloNuestro”, dijo el manager Pablo Villalobos en una imagen.

                                               Jennifer Lopez por error hace confesión sexual en vivo

La conductora y comediante Ellen DeGeneres, de 59 años, recibió hace un par de días en su programa de entrevistas 'The Ellen DeGeneres Show' a la cantante y actriz Jennifer Lopez, de 47.

A lo largo de la emisión, se le cuestionó a la 'Diva del Bronx' respecto a sus relaciones sentimentales, y de su presunta preferencia por hombres jóvenes.

Esto porque anduvo con Casper Smart, de 29 años, y actualmente sostiene un noviazgo con el artista canadiense Drake, de 30 años.

La famosa se limitó a decir que es pura casualidad, pues para ella no es importante la edad y para prueba Marc Anthony, de 48 años y con quien tuvo mellizos.

JLo también dio a conocer a través de una dinámica en vivo su inclinación por el ex One Direction, Harry Styles, quien tiene 23 años y con quien definitivamente sería capaz de darle 'vuelo' a la hilacha.

                                          George Clooney arremete contra Trump en los César

El actor estadunidense George Clooney arremetió hoy contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al recibir en esta capital el premio "César de Honor" de la Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia.

"No podemos defender la libertad en el mundo negándola en nuestro país", declaró Clooney en referencia a Trump durante la 42 ceremonia de los Premios César, que se celebró en la sala Pleyel, en la capital francesa.

Clooney, quien estuvo acompañado de su esposa durante el evento, aseveró que 

"los actos de este presidente confortan a nuestros enemigos" y dijo que Trump "explota el miedo con éxito".

"El mundo evoluciona pero no para mejor. Los ciudadanos del mundo debemos luchar muy duro para que el odio no gane" agregó el actor, director y productor.

El protagonista de la saga "Ocean's eleven", quien terminó su intervención con la frase "Buenas noches y buena suerte", recibió el reconocimiento de manos del actor francés Jean Dujardin.

"Muchas gracias. Es un honor estar aquí esta noche. El cine francés me fascina. Es un honor trabajar en el cine", comentó el artista.

El actor acudió a la ceremonia acompañado de su esposa, Amal. "Estoy orgulloso de ser tu esposo y por lo que viene dentro de algunos meses", comentó en referencia al embarazo de su mujer.

La Academia del Cine Francés que entrega los premios, considerados como los "Oscar" del cine galo, destacó en un comunicado el "encanto, humor, personalidad y compromiso" del intérprete.

Clooney es el "actor más carismático de su generación, encarna el glamour de Hollywood característico de las grandes estrellas del cine", resaltó la academia en su boletín informativo al justificar la concesión del premio honorífico a Clooney.

El año pasado el premio "César de Honor" le fue concedido al también actor estadunidense Michael Douglas

                   Jaime Camil y Karla Souza premiados por Coalición Nacional de Medios Hispanos

Los actores Jaime Camil y Karla Souza y el guionista Roberto Orci fueron algunos de los premiados ayer en la gala de la vigésima edición de los Premios Impacto de la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC), realizada en Beverly Hills, California.

Durante el evento, que este año contó con las actrices Christina Vidal (Training Day) y Lisa Vidal (Star Trek) como maestras de ceremonia, el actor Jaime Camil recibió el premio de "Actuación excepcional en series de televisión" por su participación en "Jane the Virgin", mientras que la actriz Karla Souza se llevó el premio "Actuación excepcional series de televisión"

En "How to get away with murder". "Estoy muy honrado de recibir el premio de la National Hispanic Media Coalition, creo que es una organización que hace mucho por los latinos y por personificarlos con dignidad y respeto y eso es muy bonito", declaró a Efe el actor mexicano, de 42 años, famoso por sus papeles en exitosos culebrones como "La fea más bella", "Por ella soy Eva" (en el que se transformaba en una mujer) y "Qué pobres tan ricos", entre otras.

A su vez su compatriota, la actriz Karla Souza indicó que el premio de hoy significa "muchísimo" en su carrera.

"Me parece una responsabilidad enorme la que tenemos como actores representar a los latinos en la pantalla. Si no nos vemos en la pantalla sentimos que la sociedad no nos incluye", declaró la actriz de "Me Late Chocolate", "Nosotros los Nobles" y "Niño Santo", entre otras.

Por otra parte, el guionista Roberto Orci se alzó con el "Premio Impacto visionario" por su trabajo en películas como "Star Trek" y "Transformers", entre otras.

"Este premio es parte de la comunidad. No estoy recibiendo este premio porque soy muy especial, sino porque para ganar este premio recibí mucha ayuda de mi familia, mi padre y mis estudios", indicó a Efe el guionista mexicano conocido también por su trabajo en "Mission: Impossible III" y "The Amazing Spider-Man 2".

A su vez, Silvia Olivas, guionista de la película animada de la princesa latina "Elena de Avalor", recibió junto al productor ejecutivo del filme, Craig Gerber, el galardón Impacto "Serie de animación excepcional".

"Recibir el premio significa mucho en mi vida, porque denota que para la comunidad latina la princesa Elena de Avalor es bienvenida", manifestó a Efe la guionista quien a partir del personaje ficticio creado por Gerber contribuyó al desarrollo de la historia de la película de Disney.

"Fue una gran responsabilidad para nosotros crear la primera princesa latina y todo su reino Latinoamericano, por eso el premio Impacto indica que hicimos bien nuestro trabajo", agregó la especialista mexicoestadounidense.

El premio Impacto al "Documental excepcional" se lo llevó "Hate Rising", una producción del periodista de televisión, el mexicano Jorge Ramos, y el premio fue recogido por la productora Catherine Tambini.

Por otra parte, la serie "One Day at a Time" se llevó el Impacto a la "Serie de comedia excepcional", y el premio fue recibido por la actriz Justina Machado y los productores ejecutivos Gloria Calderon-Kellet y Mike Royce.

Los Premios Impacto "son importantes, porque (los galardonados) adquieren más visibilidad", dijo a Efe Alex Nogales, director general de la NHMC.

"Nosotros sabemos que entre los hispanos tenemos talento para medios de comunicación y el mundo del entretenimiento", señaló Nogales quien hoy sube en la palestra pública a profesionales de todas las ramas "como actores, productores, escritores".

El dirigente, que aboga por más inclusión de hispanos en las industrias de cine y televisión de Estados Unidos, quiere con la iniciativa de premiar anualmente a estos artistas, informar a Hollywood de que el talento hispano sí existe.

En la industria de cine y televisión, "si no tenemos nada (premios), no estamos presentes, por eso nos estamos celebrando a nosotros mismos", aclaró.

                                                             Diego Luna y Willem Dafoe unen fuerzas

El actor estadunidense Willem Dafoe, el director irlandés Jim Sheridan y los actores mexicanos Ofelia Medina y Diego Luna encabezan la lista de invitados al Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que se celebrará del 10 al 17 de marzo con Alemania como país invitado.

El festival se sumará a las voces contra la “intolerancia y la xenofobia” al incluir filmes enfocados en temas migratorios y dar cabida a artistas y cineastas nacionales y extranjeros que han expresado su rechazo a las políticas del presidente de EU, Donald Trump, dijo en rueda de prensa su director, Iván Trujillo.

El irlandés Jim Sheridan ofrecerá una charla sobre la responsabilidad de los cineastas en la era Trump, detalló Trujillo, quien afirmó que esperan que este sea un tema recurrente en las distintas actividades culturales y sociales que tienen programadas en los ocho días del festival.

Adelantó que algunos invitados y miembros de la comunidad fílmica han pedido elaborar un manifiesto “contra la intolerancia” y las “cosas absurdas” del nuevo presidente estadunidense, el cual podría ser dado a conocer durante las actividades del encuentro fílmico.

Dafoe estará presente en el homenaje póstumo al cineasta argentino-brasileño Héctor Babenco, fallecido en julio de 2016, y en la proyección de su cinta Mi Amigo Hindú (2015), de la que el estadunidense es protagonista.

También participará en una charla con estudiantes de cine en las actividades de la sección Film4Climate y sostendrá un encuentro con el público para hablar de su trayectoria y del cine en la era Trump.

El actor de Rogue one, una Historia de Star Wars (2016) Diego Luna quiso asistir a la edición 32 del festival para entregar el premio Mayahuel de plata a la actriz mexicana Ofelia Medina, por su trayectoria fílmica.

Ambos sostendrán una charla ante estudiantes de actuación y cine en la que “seguramente” mostrarán su postura ante el muro que pretende levantar el presidente Trump a lo largo de la frontera entre México y EU, dijo el presidente del patronato del festival, Raúl Padilla.

                                               Justin Bieber visita a niña con cáncer en México

El cantante canadiense Justin Bieber durante su visita a México, cumplió el sueño de una pequeña enferma de cáncer al reunirse con ella y compartir algunos momentos juntos.

Durante la gira del cantante ”Purpose World Tour”, el cantante aprovechó no sólo para pasearse por la ciudad, también lo hizo para hacer su buena acción.

A través de las redes sociales se ha difundido un video en el que se ve al joven cantante junto una menor de edad que padece cáncer.

En el video se mira a Justin Bieber cariñoso con la niña, quien lo abraza, al mismo tiempo en que conversan con la ayuda de un traductor que el artista llevó para mejorar la comunicación.

Esta no es la primera vez en que Justin se acerca a sus seguidores que padecen alguna enfermedad y no tienen oportunidad de seguirlo en sus conciertos, por ello el intérprete aprovechó su visita a México para sorprender a una “Belieber” en la fundación Make-A-Wish.

                                                      Resulta que Rocio Durcal era drogadicta

Luego de la lamentable muerte de Rocío Dúrcal, el 25 de marzo de 2006, ahora, después de casi 11 años, sale a la luz pública que la gran intérprete y amiga de Juan Gabriel fumaba mariguana, y no solo eso, también hachís, el cual le conseguía sus esposo, Junior. 

el exrepresentante del Divo de Juárez, Joaquín Muñoz, quien habla en calidad de testigo presencial. 

“Si alguna vez probé la mariguana, fue porque me la dio Rocío Dúrcal. Juan Gabriel nunca fumó nada de drogas. 

El 28 de mayo de 1980, estábamos todos en la casa de Rocío, allá en España, ella le había hecho un coctel de bienvenida a Juan Gabriel. Después de que se fueron los invitados nos quedamos en la intimidad Rocío, Juan Gabriel, Junior, su hermano con su esposa y yo. Yo fui al baño y cuando regresé vi que estaban fumando mariguana Junior y Rocío, se estaban dando las tres. Le pasaron el cigarro a Juan Gabriel, pero él no quiso”, cuenta Muñoz. 

Joaquín recuerda que los cigarros que fumaba Rocío estaban compuestos por varias drogas. “Esos cigarros eran muy fuertes, porque les ponían hachís de Pakistán, eran como unas pastillas grandes de chocolate, entonces Junior las raspaba y les echaba el polvito a los cigarros de mariguana. Pegaba muy fuerte y a Rocío le encantaba fumar eso”. 

Dice Joaquín que Rocío llegó a ser detenida por sus adicciones. “A Rocío le gustaba tanto fumar mariguana que en una ocasión, en 1987, la detuvieron en el aeropuerto cuando iba de México a Los Ángeles. En ese entonces la droga la traía Junior, pero ella se echó la culpa. Rocío se quedó detenida durante tres meses. Yo le dije a Junior que qué poco hombre era al dejar ahí detenida a Rocío durante la Navidad. Junior se largó a España y ahí la dejó, en lugar de que se moviera con los abogados. El que ese encargó de todo fue su representante, Manolo Sánchez”. 

Joaquín afirma que Junior estaba muy metido con los hampones de la droga. 

“Era malo, él le conseguía el hachís a Rocío a donde quiera que iban. Junior ya tenía los contactos y le llevaban la droga a los puntos que él les decía. Junior estaba muy metido con el contrabando. Los tres hijos se daban cuenta de lo que hacían sus padres. Hasta su muerte, Rocío no dejó de fumar mariguana”, finalizó 

                                     Rihanna recibirá premio humanitario en pro de la educación

La cantante barbadense Rihanna recibirá el Premio Humanitario Peter J. Gomes de la Universidad de Harvard, por sus acciones a favor de la educación y la salud en su país de origen.

Este reconocimiento se le otorga por el Programa de Becas Escolares de la Fundación Clara y Lionel, creada por ella, que permite a habitantes de países caribeños tener acceso a una educación universitaria en Estados Unidos.

También ha apoyado el Global Partnership for Education y el Global Citizen Project,

 Al organizar cada año un concierto en Nueva York, Estados Unidos, para recaudar fondos.

"Rihanna ha construido caritativamente un centro de última generación para la oncología y la medicina nuclear, que permite diagnosticar y tratar el cáncer de mama en el Hospital Reina Elizabeth en Bridgetown, Barbados", comentó el director de la Fundación Harvard, S. Allen Counter, en un comunicado retomado por el portal The Hollywood Reporter.

Cada año esta universidad presenta el Premio Humanitario a quien con su trabajo y obras ha mejorado la calidad de vida y ha inspirado a las personas a superarse a sí mismas, se detalló en el portal oficial de la Fundación Harvard.

El reconocimiento Peter J. Gomes será entregado a la intérprete de "Diamonds" en una ceremonia que se celebrará el próximo martes 28 de febrero en el teatro Sanders.

                                                  Trump Troll, una versión miniatura del presidente

El descontento que ha generado el presidente Donald Trump en algunos ciudadanos estadounidenses, quedó demostrado con la creación del artista Chuck Williams, de 56 años, quien realizó una figura con la forma de un Troll y los rasgos del ex magnate inmobiliario.

Ceño fruncido, cabellera rubia, cejas tupidas y un celular en la mano para cuando el presidente este listo para lanzar un Tuit, es lo que contiene el muñeco que mide 12 cm de alto por 10 cm de ancho.

Williams, su creador, es un ex escultor de Walt Disney Company y ha esculpido profesionalmente para películas, parques temáticos, juguetes y coleccionables durante 30 años.

En una entrevista realizada por The Huffington Post, el artista comentó que se sintió sorprendido cuando conoció el resultado electoral.

"He esculpido una caricatura suya para liberar algo de rabia", comentó Williams al diario estadounidense.

Después de crear la primera figurilla, compartió la imagen en Facebook, donde varios de sus amigos le pidieron una.

Por este motivo comenzó una campaña en Kickstarter donde vende el Trump Troll por 25 dólares, con el fin de recolectar 173 mil 323 dólares que le permitirán realizar una fabricación más grande del muñeco.

Actualmente se encuentran bajo pedido y su distribución a gran escala podría realizarse en el 2018, comentó Williams.

                                                           Reunirán a la Vecindad del chavo

Edgar Vivar reveló que Roberto Gómez Fernández, hijo del recordado “Chespirito”, planea un reencuentro con todos los entrañables personajes de “El Chavo del 8” y la idea es que “Kiko”, “La Chilindrina”, “el Señor Barriga” y “Doña Florinda” revivan juntos, por última vez, las divertidas historias que protagonizaron en la Vecindad.

Incluso, se recurrirá a la tecnología para que el “Chavo”, “Don Ramón”, “el Profesor Jirafales”, “la Bruja del 71” y “Godínez” reaparezcan durante esta reunión, que por el momento no tiene fecha establecida.

“Se quiere hacer una representación digital de los compañeros que no están y juntarnos a los que estamos todavía vivos, para hacer una última aparición de toda la Vecindad completa, es un lindo proyecto”.

Vivar considera que es una excelente oportunidad para despedirse de sus personajes. “Sería un lindo broche para dar fin o cerrar un ciclo que parece que se hubiera quedado pendiente”, contó el artista y recordó que “El Chavo del 8” fue emitido por primera vez, el 20 de junio de 1971.

Vivar de 68 años, adelantó que está evaluando la posibilidad de presentar en julio próximo su monólogo y aunque se considera joven aún, admite que es complicado organizar este tipo de espectáculos.

“La idea es hacerlo con motivo de las fiestas patrias. Hacemos votos para que se arregle todo (el tema de la organización) porque es complicado agendar y conseguir lugares, pero parece que sí se hará, esa es la primicia”, expresó.

Respecto al cine, Edgar Vivar regresó al Perú para participar en el estreno de “Buscando Nirvana”, la nueva comedia peruana donde comparte roles con su compatriota Alfonso Zayas, recordado por sus trabajos en el llamado cine de ficheras.

La película es protagonizada por Diego Harmsen, Miguel Vergara, Andrei Atanasovski y la actriz Milett Figueroa, quien recibió elogios por parte del querido “Señor Barriga”.

“Milett Figueroa es una linda chica, que además de sus atributos físicos, es una nena que tiene muy claro lo que quiere. Es talentosa y si pone cuidado, creo que puede hacer una gran carrera en este difícil arte de la actuación”, finalizó.

                                                          Vocalista de Jarabe, me dan 5 años de vida

El vocalista de la banda española 'Jarabe de Palo', Pau Donés, se sinceró en una entrevista en la que reveló detalles de la batalla que lleva contra el cáncer de colon, desde hace un año y medio.

Para la revista XL semanal, el cantautor de 50 años indicó que aunque el pronóstico es determinante, pues le dijeron que sólo hay un 20 porciento de probabilidad de que continúe vivo más de cinco años, él no se rinde.

Agregó que es por su hija y por la gente que lo estima por lo que no quisiera dejar este mundo, en tanto que se ha cuidado 

Con tratamiento y ha mantenido al margen su alimentación.

Donés también dio a conocer en sus redes sociales el lanzamiento de su biografía “50 palos… y sigo soñando”, y su participación en el documental “Jarabe contra el cáncer”, de Albert Solé.

                                                      Mejora la salud de Vicente Fernández

Vicente Fernández luce con el rostro sumamente hinchado y con un sobrepeso evidente, esto como consecuencia de la cortisona que consume desde hace cuatro años. 

“Los tratamientos los dan los doctores y todo va bien, caminando”, dijo en exclusiva para BASTA! su hijo Vicente Jr., minimizando los efectos. 

Chente comenzó a tomar cortisona desde el 2013, después de que fuera diagnosticado con cáncer por segunda ocasión. 

Esa vez le fue extirpado un tumor cancerígeno del hígado; sin embargo, la familia Fernández confía ciegamente en sus médicos y no cuestiona el tratamiento que le suministran al Charro de Huentitán: 

“Nosotros lo único que sabemos es que mi padre va muy bien y mucho mejor de salud”, comentó el mayor de los tres potrillos. 

La cortisona es recetada para enfermos con cáncer, diabetes o enfermedades respiratorias como el EPOC, y se recomienda consumirla en un periodo no mayor de tres meses, pero eso no inquieta a Vicentillo: 

“Mi papá está bien y para saber por qué le recetan la cortisona, se lo deben preguntar a los médicos; pero le funciona”, dice. 

Sin embargo, se sabe que el consumir cortisona por largos periodos puede tener riesgos irreversibles y no solo físicamente, como es el sobrepeso y la hinchazón por la retención de líquidos, sino que crea propensión a la osteoporosis, trombosis pulmonar, temperaturas altas, además de alterar los nervios y provocar insomnio, según explican los expertos en la materia. 

Vicente Fernández junior asegura que el máximo intérprete de la música vernácula en México no ha presentado consecuencias graves: 

“Sí lleva bastante tiempo (consumiendo cortisona) pero está bien y eso es lo que importa”, reitera. El líder de la dinastía Fernández ha atravesado por varios problemas de salud, lo cual lo ha obligado a tener un médico de guardia las 24 horas del día, según reveló a BASTA! su hijo: 

“En sus últimas presentaciones mi padre viajó siempre con su médico y siempre está disponible para atender su salud”.

                                               Aracely Arámbula esta como los buenos vinos

A sus 41 años, la actriz y cantante mexicana Aracely Arámbula Jaques mantiene un cuerpo para muchos considerado de los mejores del medio artístico.

La estrella del teatro y la televisión ha hecho honor a sus curvas en distintas publicaciones, en las que presume sus atuendos más 'apretujados' y reveladores.

Hace unas horas, 'La Chule' recordó en su cuenta de Instagram una imagen que pertenece a una sesión que hizo en el 2006, 

Para un catálogo de 'Idaly'.

En la misma, la ex de Luis Miguel luce un bikini azulado sobre la arena de una playa, cuando estaba embarazada de cuatro meses de uno de sus hijos que tuvo con 'El Sol'.

                                        Roban más de un millón de pesos a La Sonora Dinamita

La Sonora Dinamita fue víctima de la delincuencia, ya que dos hombres ingresaron a su oficina, ubicada en la Delegación Venustiano Carranza, y se llevaron 12 pasaportes de los integrantes, joyas, relojes y dinero en efectivo (pesos, dólares y euros).

Según los declarantes el botín estaba en dos cajas fuertes: en una había 800 mil pesos, además de 28 mil euros, y un lote de alhajas. La segunda caja fuerte contenía, según la indagatoria, 40 mil pesos y una colección de relojes de lujo. 

El botín podría ascender a más de un millón de pesos.

Carlos Álvarez, representante de la Sonora Dinamita, detalló que los delincuentes ingresaron al inmueble, en donde se encontraba una mujer de 35 años, y sus dos hijos de 14 y 5 años, quienes fueron amagados y amenazados con arma de fuego, mientras cometían el atraco.

Además narró que desgraciadamente el adolescente opuso resistencia y fue golpeado, mientras que su madre fue amenazada por uno de los delincuentes que le exigió guardar silencio argumentando que conocía a sus familiares.

Álvarez declaró en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva, que “las autoridades están actuando de una manera muy profesional en este caso”.

Los músicos volvieron de una gira realizada por el estado de Michoacán y se encontraron con el desfalco en el inmueble. La agrupación se encuentra promocionando su reciente disco de éxitos que lanzaron el año pasado y estaban planeando una gira por varias ciudades del país, aunque ahora el destino del tour está incierto.

El manager declaró que ya se presentó la denuncia correspondiente para iniciar con las investigaciones y dar con los responsables.

                                                Llegan telenovelas de Tv Azteca hasta África

Con historias de amor, de venganza, de intriga y de misterio, TV Azteca se ha posicionado en el gusto de diversas naciones entre las cuales incluso están países tan lejanos como Sudáfrica, Kenia, Tanzania, Uganda, Zambia, Zimbabue, Ghana y Nigeria.

Esto, en opinión del director general de TV Azteca, Benjamín Salinas, responde a que la televisora del Ajusco ofrece programas de calidad con formatos diferentesa otras cadenas.

“Nuestras propuestas de entretenimiento ágiles y audaces, y los formatos informativos de la mayor calidad, satisfacen a públicos cada vez más exigentes, y consolidan a TV Azteca a la vanguardia en la televisión abierta en México,” comentó.

Un ejemplo de ello son los melodramas La Otra Cara del Alma y La Mujer de Judas, que han sido traducidos al inglés y al portugués para satisfacer la demanda del público africano.

La primera relata la historia de Alma Hernández Quijano, interpretada por Gabriela Spanic, que personifica a una mujer a la que todos creen dulce y buena, pero en realidad es una villana que a una muy temprana edad planeó la muerte de su tío abuelo.

Mientras que en la segunda, se narra la historia de Altagracia del Toro, quien se convierte en una leyenda en su pueblo, pues se cree que mata a sus enemigos vestida de novia.

En su reporte financiero del cuarto trimestre de 2016, la televisora indicó que la comercialización de estos productos le generó ingresos por 36 millones de pesos que se suman a los 46 obtenidos el año anterior.

“El contenido de clase mundial representó una plataforma sin paralelo para alcanzar las audiencias que buscan nuestros anunciantes, lo que impulsó las ventas del trimestre. Los mayores ingresos, en conjunto”, informó Salinas.

                                                        Por mexicana descriminan a Mariana Seoane

Tras su reciente visita a Los Ángeles, donde presentó su show, la cantante Mariana Seoane se dijo víctima de discriminación por parte del Gerente del hotel donde se hospedaba.

“Hoy me pasó un incidente con un gerente del hotel donde yo estaba, que más mexicano que el nopal y creo que se llamaba Pedro y le hablé en español y no me quiso contestar en español”, señaló consternada al programa ‘El Gordo y la Flaca’. 

Y agregó: “Este tipo de cosas lastiman porque no puedes renegar tus raíces, no puedes decirme que no entiendes español, cuando hablas español, este tipo de cosas hacen que el país no esté bien, mi país y la gente que viene a aquí, espero que nos unamos más como mexicanos”.

                                                         Paulina Rubio Demandará por su caida

Luego de haber caído del escenario, en su presentación durante el Carnaval de Campeche, personal de la cantante Paulina Rubio declaró que demandarían a la empresa productora, pues no cumplió con los requerimientos necesarios de iluminación de la pasarela, lo cual ocasionó su accidente.

Guadalupe Medina, quien es encargada de las alfombras rojas del carnaval, le informó que tras la caída Paulina concluyó con su actuación de manera profesional, pero tras esto “empezó la gritoniza” detrás del escenario.

La cantante muy molesta reclamó a los organizadores que no cuentan con los requerimientos que ella solicitó y su personal advirtió que presentarán una demanda, porque no cumplieron con la iluminación de la pasarela, lo cual habría ocasionado su caída.

“Paulina y su equipo dijeron que iban a demandar a esta empresa del Carnaval de Campeche, que es un comité donde está involucrado el gobierno, por este accidente que vivió”, precisó el reportero.

                                                           Red Hot Chili Peppers regresa a México

Los integrantes de la banda Red Hot Chili Peppers anunciaron el lunes que visitarán la Ciudad de México, para ofrecer un concierto en el Palacio de los Deportes, el 10 de octubre próximo.

La agrupación, surgida en la década de los 80, presentará a sus seguidores mexicanos “The Getaway”, su disco número 11 que se lanzó en 2016, bajo la producción de Danger Mouse y mezclado por Niegel Godrich.

El material marca el regreso de la agrupación al estudio y ahora la lleva nuevamente a pisar escenarios de todo el mundo,

A través de una gira que abarca, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Francia, Finlandia, Irlanda, Brasil, y desde luego, México.

De acuerdo con un comunicado, los interesados en asistir al evento podrán adquirir sus accesos a partir del 27 de febrero en la preventa o el 1o. de marzo en la venta general.

                                                Ringo Starr graba nuevo disco con McCartney

Los músicos británicos Paul McCartney y Ringo Starr volvieron a unir su talento el fin de semana pasado cuando trabajaron para el próximo disco del exbaterista de The Beatles.

A través de una red social, Starr compartió una fotografía con un mensaje dedicado a su excompañero: “Gracias por venir, colega, y por tocar un gran bajo. Te quiero, amigo. Paz y amor"

En 2010 los dos músicos trabajaron para el décimo quinto álbum de Starr, titulado "Y Not”; 

En esa ocasión McCartney tocó el bajo en el tema "Peace dream" y prestó su voz para "Walk with you".

El actual encuentro entre los sobrevivientes del “Cuarteto de Liverpool” también se sumó Joe Walsh, exintegrante del legendario grupo estadunidense Eagles, según una segunda imagen divulgada en el tuit del baterista británico en que también se lee: “Y mira a Joe W. venir a tocar, ¡vaya día que estoy teniendo! Paz y amor”.

El productor Bruce Sugar, quien colaboró en los recientes trabajos de Starr, también difundió una foto con ambos exBeatles solo que a través de Facebook, según dio a conocer el portal Emol.

"Un día mágico en el estudio con estos dos", escribió Sugar al respecto.

                                                         Prince Royce y Shakira lanzan "Deja vu"

La cantautora colombiana Shakira colaboró en el tema a ritmo de bachata "Deja vu", que forma parte de "Five", la nueva placa discográfica de Prince Royce.

"Deja vu", que fue lanzado este lunes y se puede tanto descargar como escuchar en plataformas digitales, ya triunfa en Estados Unidos y en América Latina, incluyendo Puerto Rico, se informó a través de un comunicado.

De la mano del director Jaume de Laiguana, Royce y Shakira acaban de filmar el videoclip oficial de la canción que se estrenará próximamente, en tanto que "Deja vu" será estrenado el viernes 24 de febrero.

"Five", el nuevo álbum del cantante, compositor y productor estadunidense de origen dominicano, ya puede ser preordenado y contendrá temas como "No te olvides", "Culpa al corazón", "Dilema", "La carretera", "Asalto", "Just as I am" con Spiff TV y Chris Brown, así como "Ganas locas" a dueto con Farruko.

También grabó "X" al lado de Zendaya, "Amor prohibido", "Tumbao" que contó con la colaboración de Gente de Zona y Arturo Sandoval, "Te necesito", "Cuchi cuchi", "Aquel idiota", "Libérame", "Mírame", "No creo en el amor" y "Moneda" con Gerardo Ortiz.

                                                           Serie de tv sobre Selena. Cancelada

El viudo de Selena Quintanilla no logró que la corte desechara la demanda que Abraham Quintanilla Jr., puso en su contra en diciembre. El padre de Selena demandó a Chris Pérez bajo el argumento de que Pérez había violado un contrato que tenían por escribir el libro “To Selena With Love” y vender sus derechos para explorar la posibilidad de hacer una serie televisiva sobre la vida de Selena. En su libro, Pérez narra su historia de amor con “La Reina del Tex-Mex”, quien fue su esposa por cuatro años y hasta el día en que ella murió.

Chris respondió a la demanda con una petición para desecharla en enero. Sin embargo, 

El juez del condado de Nueces, Texas, Guy Williams rechazó la petición el pasado viernes 17 de febrero, dándole una pequeña victoria a los Quintanilla, quienes, según su abogado, están felices con la deliberación del juez.

“La familia está muy contenta”, dijo el abogado Simran Singh a “Forbes”. “Ciertamente estamos de acuerdo con la deliberación bien razonada del juez. No hay fecha aún para el juicio. Pretendemos mover el caso hacia adelante para reivindicar los derechos de nuestros clientes”.

Por su parte, el abogado de Pérez dijo que esto no tendrá algún impacto en su defensa en la corte. “La corte no ha dado una orden por escrito sobre la deliberación de hoy, respecto a la petición inicial de nuestro cliente y por lo tanto no estamos en posición de poder comentar. Sin embargo, una deliberación adversa en esta petición preliminar del procedimiento no impacta los temas más grandes en el caso de nuestro cliente, los cuales serán defendidos vigorosamente”, escribió el abogado de Pérez en un email a “Forbes” tras el juicio.

La familia de Selena está organizando una vez más el festival de música para celebrar la vida de “La Reina del Tex-Mex”, llamado Fiesta de la Flor. Aunque Chris Pérez cantó en 2016, este año, el viudo de Selena no participará en los conciertos.

                                                      La mejor actriz Porno Mexicana Gigi Alarcón

Sin duda Gigi Alarcón ha sido uno de los grandes descubrimientos de la industria porno mexicana. Hasta hace apenas poco más de un año debutaba en las escenas y ahora espera ser ganadora dentro de los rubros de Mejor Actriz Porno y Mejor Escena Lésbica.

Así es, en 2016 Gigi daba a conocer que anhelaba hacer su primera escena con una chica. Ella aspiraba a tener su momento fogoso con la columnista de El Gráfico Helena Danae.

Pero ahora las cosas de la vida cambian e irá con todo por obtener la mención por la Mejor Escena con otra mujer y esto fue por la filmación que hizo con la rubia ucraniana Eva Davai.

El previo a la Expo Sexo 2017 se pone candente y los Premios Mexxxico (realizados durante el evento y que se darán a lo mejor del porno nacional) tendrán una difícil decisión para designar a sus ganadores. 

El evento

La Expo Sexo y Erotismo 2017 se realizará el 3, 4 y 5 de marzo en el Palacio de los Deportes.

                                           Hija de Elvis Presley en bancarrota y sin custodia de hijas

La hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley se describe como excesivamente endeudada y recién salida de un centro de tratamiento en documentos judiciales en los que acusa a su cuarto marido, del que está separada, de tener centenares de fotografías inapropiadas de menores en una computadora.

Las mellizas de 8 años de ambos se encuentran bajo los servicios de atención y protección para niños en California, de acuerdo con documentos presentados este mes ante la Corte Superior de California en Los Ángeles, 

En relación con la solicitud que presentó su marido, Michael Lockwood de que la cantautora le pase una manutención conyugal de 40 mil dólares mensuales.

Lockwood no afronta ninguna acusación formal y su abogado asegura que las imputaciones son inexactas.

En los documentos presentados ante un tribunal se relatan historias de despilfarro y presuntos fraudes que le han complicado la existencia. Presley, de 49 años, es la hija única de Elvis Presley y fue esposa de Michael Jackson y Nicolas Cage.

Se desconoce por qué las hijas de Lisa Marie Presley se encuentran bajo custodia estatal. Su abogado no respondió ayer a las llamadas para que hiciera declaraciones sobre el asunto.

                                                     Aida Cuevas "40 años cantando a México"

Aida Cuevas, una de las máximas exponentes de música vernácula, celebró "40 años cantando a México" de forma inquebrantable, con un concierto mágico en el que combinó diversos géneros de la música, rodeada de sus hijos Rodrigo y Diego, de Lila Downs y de Pablo Montero, así como del grande Juan Gabriel.

En el show, en el que Cuevas embelesó al público que acudió al teatro Metropólitan con su canto que recorrió sus casi 40 álbumes discográficos en los que ha interpretado boleros, baladas y tangos, esta noche también rindió homenaje a dos 

Grandes de la canción ranchera: Lucha Villa y Vicente Fernández.

El espectáculo, producción de Sergio Gabriel, comenzó a las 18:52 horas con un video en el que se mostró cómo Cuevas ha dedicado una vida a cantarle con devoción a México.

             “Piratean” avances de la nueva temporada de “Los Simpson” con el presidente de México

Los Simpson siguen dando de qué hablar, luego de las comparaciones de los memes de Lady Gaga y alguno de los programas de los habitantes de Springfield, el pasado 5 de febrero, ahora relucen algunas imágenes de lo que será su próxima temporada y que incluye al nuevo Presidente de México.

Al ver la imagen puede ser cualquiera, un hombre de edad, caricaturesco, conforme a los estándares del programa y con la bandera presidencial colgada en su pecho por lo que fanáticos de la política ya han hechos sus apuestas.

De acuerdo a las imágenes que han sido subidas a Internet, y que supuestamente anuncian el avance de la temporada 29 de Los Simpson, destaca ésta, donde se ve al Presidente saliente entregando la banda presidencial en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México y de inmediato se ha especulado sobre las elecciones del 2018.

Recordemos que desde hace un par de años, Los Simpson  han impresionado al público con su capacidad de predecir el futuro. Sin embargo, en esta ocasión todo indica que la imagen es falsa.

El primer sitio donde se difundió la nota fue en hoy.lacaja.guru, y la imagen tiene una marca de agua de Badabun, una “network que ayuda a monetizar páginas de Facebook creando sitios web con contenido viral y personalizado”, por lo que en realidad, tendremos que esperar a ver la nueva temporada para comprobarlo.

                               Kate planea visita a El Chapo para detallar su pelicula

La película sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán en la que trabaja Kate del Castillo obligará a la actriz a visitarlo en la prisión de Nueva York a la que llegó en enero pasado.

Según revela un medio especializado en espectáculos, la protagonista de “La Reina del Sur” está planeando visitar al líder del cártel de Sinaloa entre abril y junio para detallar el guión de la cinta.

La publicación explica que Kate tiene un poder notarial que la ayudaría a gestionar a nombre de “El Chapo” este proceso 

Que retratará en la pantalla grande su vida.Este no sería el único proyecto que preparan sobre el capo. Ridley Scott también prepara la película “The Cartel”, basada en el libro de Don Winslow; el rodaje comenzará este verano.

                                                     Jesse & Joy orgullosos por su Grammy

Jesse & Joy relataron los momentos que vivieron justo antes de subir al escenario para recoger su primer Grammy en Los Angeles en una noche en la que también fueron premiadas Adele y Beyonce.

“En el camino son como esos segundos que pasan como minutos, que pasan como horas, que piensas todo, ves todo el trabajo todo el esfuerzo detrás”, dijo Jesse el viernes en conferencia de prensa en Ciudad de México.

“Estábamos en un estado de extrema ansiedad, no te voy a mentir. Uno se siente con nervios a más no poder”, agregó Joy, 

Quien fue la que terminó por dar el discurso a nombre de este dúo de hermanos mexicano-estadounidenses. “Teníamos muy claro que queríamos hablar de nuestra postura como dobles ciudadanos; sabíamos que el mensaje era claro”.

El domingo, cuando ganaron el Grammy en la categoría de mejor álbum de pop latino por “Un besito más”, una producción por la que previamente habían conseguido el Latin Grammy al mejor álbum vocal pop contemporáneo, dedicaron el galardón a su difunto padre, para el cual compusieron el tema homónimo del disco, y a “todos los hispanos, todas las minorías”.

Joy se ha expresado en contra de los planes del presidente Donald Trump para construir un muro que separe a México de Estados Unidos.

“Nos sentimos con responsabilidad de dejarle saber a nuestro país y también a nuestro otro lado cultural que nos encontramos en solidaridad”, dijo Joy durante la conferencia. “Que la gente sepa que dentro de todo lo que está pasando somos orgullosos de tener estas dos nacionalidades, no nada más estamos representando a México cuando estamos fuera de gira también estamos representando a generaciones como Jesse y como yo que tenemos doble cultura”.

Jesse & Joy, quienes suman seis Latin Grammy, anunciaron sus próximas fechas de concierto en México. El 5 de mayo se presentarán en Monterrey, el 25 en Guadalajara y el 26 en la Ciudad de México en el Auditorio Nacional.

El viernes, previo a la conferencia, publicaron una fotografía en su cuenta de Instagram en la que se mostraban conversando con el presentador estadounidense Conan O’Brien, quien está en la capital para grabar un programa con el actor Diego Luna y el expresidente Vicente Fox Quesada.

Gracias “por sembrar el amor en estos tiempos que tanto hace falta y gracias por mostrar un poco de nuestro hermoso México y nuestra hermosa gente”, escribieron al pie de la foto.

“Hubo un acercamiento muy lindo porque parte de lo que él está haciendo acá es enseñar un mensaje de amor y de unidad de Estados Unidos hacia México. No todo lo que viene de allá para acá es con odio”, dijo Jesse en la conferencia. “Muchas veces la gente que tiene miedo y llega a hacer comentarios de discriminación lo hace probablemente porque no conocen a alguien de México a veces a lo que se tiene miedo es a lo desconocido”.

                                      Cincuenta sombras más oscuras, acapara la taquilla mexicana

En su primera semana de estreno, la cinta “Cincuenta sombras más oscuras” se convirtió en la más popular del país, al ganar 81.58 millones de pesos y contar con la asistencia de 1.6 millones de personas.

El segundo largometraje con más ingresos económicos del 13 al 16 de febrero fue la animación “Lego Batman: la película”, al acumular 68.81 millones de pesos y registrar el aforo de 1.46 millones de cinéfilos.

Por su parte, el filme protagonizado por la actriz Karla Souza, “Todos queremos a alguien”, juntó 52.19 millones de pesos y logró la venta de 1.09 millones de boletos en taquilla.

Mientras tanto “La gran muralla” logró tener 37.61 millones de pesos, que fueron gastados por 830 mil mexicanos.

El terror de “El aro 3” se posicionó en el quinto lugar de este “ranking”, al obtener la ganancia de 26.57 millones de pesos, además de que fue vista en el periodo referido por 600 mil amantes del Séptimo Arte.

“La razón de estar contigo”, “La la land: Una historia de amor”, “Resident evil: el capítulo final”, “Talentos ocultos” y “Enemigo de todos” son las demás producciones que completan esta lista, de acuerdo con el reciente reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

                                                          Marc Anthony las prefiere tiernitas

Según informó el portal TMZ, Marc Anthony se está dando una nueva oportunidad en el amor con Mariana Isabel Downing. La pareja se conoció hace dos meses en una cena y de acuerdo a testigos, el exesposo de Jennifer López quedó flechado por la modelo y ambos intercambiaron números de teléfono.

El intérprete de “Vivir mi vida” llamó a Downing al día siguiente y desde entonces han sido inseparables. Tanto así que ambos viajaron a La Romana, República Dominicana, para disfrutar del concierto de fin de año que el cantante español Enrique Iglesias realizó en Altos de Chavón.

Tras dos años de matrimonio, Marc Anthony y De Lima firmaron un acuerdo confidencial el pasado 16 de diciembre en el que el cantante accedió a cederle a la modelo dos apartamentos en Miami valorados en $1.5 millones. Además, el salsero pagará $10,000 dólares mensuales durante los próximos tres años a su ex.

                                                    Conan O’Brien, ¡Enamorado de México!

El conductor y comediante estadunidense Conan O’Brien cumplió su promesa, procedente de Los Ángeles, California, llegó a la CDMX el 15 de febrero por la noche para preparar durante una semana los aspectos de la grabación del episodio especial de su Late nighttalk show, con el título Conan Without Borders: Made in Mexico.

En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, O’Brien leyó una carta donde puso en claro una vez más la intención de la visita: “reparar las relaciones entre ambos países”. Provocativo como es su naturaleza, externó en un tono burlesco una, ¿preocupación?, respecto a si podrá volver a EU.

“Si mi visita enoja a ciertas personas en el gobierno es posible que no me dejen regresar ¿Alguien tiene un lugar para dormir los próximos cuatro años?”, lo cual fue interpretado como una petición de “asilo” a los mexicanos.

Ayer, en su segundo día en la capital de la República Mexicana, O’Brien caminó sobre el paso peatonal de Madero, en el Centro Histórico. Mientras paseaba, seguido de su equipo y algunas cámaras, se detuvo para tomarse fotografías, firmar autógrafos e incluso acarició a un perro.

La sorpresa de los transeúntes fue mayúscula, algunos los reconocieron de inmediato, mientras otros sólo se acercaban curiosos para ver de quién se trataba. Con todos se portó amable, acepto sus saludos, además abrazó a una venezolano, a quien le jugó una broma, al decirle “Venezuela pagará” por el muro fronterizo.

La caminata del conductor quedó inmortalizada gracias a una transmisión en vivo en la red social Facebook, en la misma cuentas posteó la foto de una panorámica del conocido como Zócalo, lugar del cual quedó enamorado. Su atracción por México haría más fácil la decisión de vivir aquí si la frontera también se cierra para él.

En breves declaraciones, Conan O’Brien aceptó su gusto por estar en la CDMX, se dijo seguro de los problemas que le generará la transmisión del capítulo especial de su programa en Estados Unidos, el próximo 1 de marzo, por lo cual adelantó su plan de buscar casa en la ciudad, más específicamente “un departamento en el Zócalo”.

La visita de O’Brien ha dado frutos, logró también su propósito de descubrir las delicias culinarias de nuestra capital, según contó, el jueves comió tacos beef y puerco, los cuales acompañó con un vino de manufactura nacional.

Un poco más serio compartió su sentir por nuestra nación: “Creo que estará muy bien, gracias a su gente. Es fantástica”, compartió. De Conan Without Borders: Made in Mexico, su anfitrión adelantó su deseo por grabar “un gran programa. Para divertirnos y positivo”, agregó.

Durante el show de acuerdo a una fuente, que prefiere el anonimato, será producido por Andrea Salas y realizado en algún estudio de Televisa San Ángel la próxima semana, O’Brien tendrá de invitados al ex Presidente, Vicente Fox, y al actor, protagonista de Rogue One, Diego Luna. Por el momento, finalizó, “estaré ocupado conociendo la ciudad”.

                                        Trump esta creando animosidad entre razas Pink Floyd

El fundador de Pink Floyd indicó que el tema de los muros está creando animosidad entre razas; el músico pidió unidad para resolver los conflictos

El tema Another Brick in the Wall de 1979, de Pink Floyd, está más vigente que nunca. Así lo dejo claro el fundador de la mítica banda de rock Roger Waters, al referirse al muro que el presidente Donald Trump pretende construir en la frontera con México.

“El señor Trump y el tema histórico de las fronteras nacionales está creando animosidad entre razas, religiones y nacionalidades”, aseguró el músico.

Waters, quien durante su presentación el pasado 28 de septiembre en el Foro Sol criticó al gobierno mexicano por su actuación en el caso Ayotzinapa, aseguró que cantaría en algún lugar de la frontera entre México y Estados Unidos si hay una resolución política.

“Todos somos seres humanos, todos debemos encontrar la manera de unirnos, porque hasta ahora lo estamos destruyendo y luego como un acto de celebración estaría dispuesto a tocar en algún espacio simbólico y si ésa es la frontera entre México y Estados Unidos, lo haría”, manifestó el autor de Wish You Were Here.

Al presentar la primera gran exposición de la historia de Pink Floyd en Londres, Inglaterra, el músico aprovechó para hacer un pronunciamiento político contra los muros que son “perjudiciales” y señaló que volvería a hacer el emblemático show The Wall Live (2010-13) cuando desaparezcan las bardas.

“Si hubiera una especie de resolución en la manera que resolvemos el conflicto de las fronteras entre naciones, me refiero al muro entre México y Estados Unidos, entonces lo haría.

Siempre he dicho que volvería a hacerlo si derriban esa absurda valla de seguridad en la frontera entre Israel y Palestina”, señaló Waters, de 73 años de edad.

En el mismo sentido el baterista Nick Mason dijo en tono de broma que recibió una caricatura con una declaración de Trump: “Vamos a construir un muro y Pink Floyd va a pagar por él”.

La exposición The Pink Floyd Exhibition: their mortal remains, que consta de 350 objetos, entre ellos la guitarra de David Gilmour, explora 50 años de exitosa carrera musical y abrirá al público en mayo en el museo Victoria y Albert, que albergó la taquillera muestra del fallecido cantante David Bowie, en 2013.

                                               ¡Metallica busca a bandas mexicanas para abrir sus shows!

La noticia fue publicada por la banda estadounidense en sus redes sociales donde ofrecen la oportunidad al talento mexicano para que puedan abrir los conciertos que ofrecerán el 1, 3 y 5 de marzo en la Ciudad de México.

Metallica mandó un mensaje a todos sus fans por medio de su Facebook, indicando que están en busca de bandas mexicanas para que sean teloneras de sus tres shows que ofrecerán en la capital del país, así que serán tres los afortunados que pisarán el mismo escenario que la leyenda del thrash metal, así como del icónico Iggy Pop, que también los acompaña en su World Wired Tour.

¿Qué tengo que hacer para participar?

Para participar deberás mandar un video (links de Youtube o Soundcloud) al correo contacto ocesa@cie.com.mx, en donde deberás incluir el nombre de todos los integrantes, así como un correo, teléfono de contacto y ciudad de residencia.

¿Hasta cuándo tengo para enviarlo?

Tienes hasta el día 20 de febrero a las 19:00 horas (hora local), debes darte prisa porque solo las primeras 50 bandas en hacerlo serán parte del concurso.

¿Cuáles son las condiciones? 

Deben ser residentes de México

Que la banda este actual (no se vale hacer trampa y hablarle a tus amigos de hace cinco años con los que antes tocabas)

Deben corroborar que tocan de forma regular

Estar disponibles para el día del show

¿Cómo elegirán al ganador?

Primera etapa:

Un grupo de profesionales de la industria musical escogerá a los diez finalistas de los cincuenta que mandaron su video en tiempo y forma.

Estos diez finalistas serán publicados en la página oficial Metallica.com.

Segunda etapa:

Se abrirá una etapa para votar en la página y hacer que de esta manera los fans de todo el mundo sean quienes tengan la última palabra con sus votos. Podrás hacerlo a partir del 21 al 24 de febrero.

¿Cuándo sabremos los ganadores?

Los ganadores se darán a conocer el 27 de febrero.

¿Qué esperas? Oportunidades así no se dan todos los días, recuerda que serán tres las bandas afortunadas, una para cada show, y sin más 

¡Gimme fuel, gimme fire, gimme that which I desire!

                                                    Maná dejará los escenarios durante un año

A tres décadas de su conformación y permanecer en el gusto del público, Maná tomará un año sabático una vez concluida su participación en el Festival Pa’l Norte 2017, en el Parque Fundidora, aseguró Fher Olvera, vocalista de la banda mexicana.

El artista tapatío destacó la unión que hay en la agrupación a lo largo de sus 30 años y el mantenerse en el gusto del público nacional y extranjero; sin embargo, afirmó que más que proyectos o festejar en grande sus tres décadas de trayectoria, “en Maná este año vamos a tirar la flojera bien y bonito. Yo me quiero inyectar de música, de vibra en otras partes del mundo, 

Quiero ir al Caribe un rato, a Cuba, me quiero ir a las costas de Colombia”, aseguró.

La última y nos vamos

Tras el Festival Pa´l Norte, programado para los próximos 31 de marzo y 1 de abril, Maná, que dará su concierto en la última fecha, hará su receso musical, después “básicamente tenemos un par de shows y ya, va a estar muy tranquilo el año”, dijo el cantante y músico.

La clave de estos 30 años es que “Sergio, Ale, el floor mánager, somos hermanos, nos llevamos bien, el amor por la música, si nosotros lo hiciéramos por billete, hubiéramos hecho crossover. Tenemos una compañía mundial, teníamos un floor mánager global, y nuestras expectativas no han sido esas, han sido hacer música y divertirnos”, sostuvo.

                                            La monogamia no es natural, afirma Scarlett Johansson

La actriz Scarlett Johansson declaró que aunque la idea del matrimonio es muy romántica, la monogamia no es natural.

Dichas declaraciones las dio en una entrevista con la revista Playboy, en donde habla de diferentes temas, como la maternidad.

“La idea del matrimonio es muy romántica, es una idea muy bonita, y su práctica puede ser una cosa muy bella. Pero no creo que sea natural ser una persona monógama. Puede que me critiquen por esto, pero creo que es mucho trabajo”.

“El matrimonio es un contrato jurídicamente vinculante y eso tiene un peso”, asegura ella, y añade que es un estado civil que siempre cambia a las personas. 

Respecto a la maternidad, la actriz de 32 años, señaló que le cambió la vida. “Sentía miedo de que la vida me iba a cambiar, y lo ha hecho de una manera drástica. Pero me siento en muchos sentidos mucho más yo misma que antes”.

                                        Santana arrepentido por decir que Beyoncé no canta

El guitarrista legendario Carlos Santana expresó el miércoles su arrepentimiento y ensalzó a la cantante estadounidense Beyoncé, tras haber sugerido que merecía perder ante la británica Adele por el Grammy al mejor álbum del año, otorgado el pasado domingo en Los Ángeles.

En una entrevista a un medio de comunicación australiano, el virtuoso de la guitarra eléctrica estimó que Adele había conseguido ese prestigioso trofeo porque “puede cantar, cantar”.

“Con todo el respeto hacia nuestra hermana Beyoncé, Beyoncé es muy bella para mirarla y es más una música para modelo, una música para presentar un vestido. No es una cantante, cantante. Con todo mi respeto por ella”, indicó según las declaraciones transmitidas por la agencia de noticias Associated Press Australia.

En cuanto a Adele, “no lleva todos esos bailarines y accesorios, puede simplemente estar de pie y cantar su canción y eso es todo. Esa es la razón por la que gana”, añadió Santana

                                                     En serie de Luis Miguel contaran todo si censura

Un gran homenaje para Luis Miguel será la serie de televisión en español que está preparando y producirá Pedro Torres, para la cadena de televisión Univisión, de Estados Unidos. En ella abordará la vida de este maravilloso cantante, desde su infancia hasta la actualidad. 

Pedro planea ser objetivo en la historia de Luis Miguel, reconociendo su calidad artística y también los defectos y virtudes, que el cantante no escogió, pero que en sus momentos, fue muy difícil enfrentarse como adolescente a problemas familiares muy serios, que finalmente lo hicieron madurar. Se contará su vida sin censura. 

Desde luego que la carrera del cantante será una de las principales tramas de la serie, pero a su vez también, el productor planea incluir su formación familiar, con los momentos felices y con los sinsabores que vivió. 

Aún se desconoce la fecha de arranque de la producción, pero Pedro Torres ya está en estos momentos en Miami, viendo detalles con la televisora Univisión y aprovechará para hablar largo y tendido con Luis Miguel, sobre información vital para enriquecer el guion. 

Hasta el momento no se precisa si Luis Miguel va a ser el protagonista de su misma historia, o si serán dos actores que lo encarnen de niño y adolescente y otro más en la etapamadura, acompañado de un elenco de primera. 

Aunque los planes son rendirle homenaje a un cantante excepcional, que ha sido considerado como uno de los mejores del mundo; también se hablará de forma objetiva su relación con su mamá y se despejarán preguntas como ¿dónde está su progenitora?, que es el cuestionamiento que está en voz de todos los admiradores de Luismi. Si esta pregunta no se incluyera dentro de la serie, estaría prácticamente incompleta y perdería credibilidad. 

También se abordará la tormentosa relación que tuvo con su padre, Luisito Rey, quien sin duda fue un gran asesor para Micky, pero también incontrolable cuando montaba en cólera, por su carácter disparejo, y la ruptura entre ambos. 

Entendemos por la plática con Pedro Torres, que la serie de Luis Miguel tratará temas tabú para Luis Miguel, que nunca los aborda con los periodistas y que serán incluidos en la serie, sin censura, pero con el buen gusto de un productor exquisito como Pedro Torres.

                                                             Itatí Cantoral interpretara a Silvia Pinal

Itatí Cantoral, quien dará vida a Silvia Pinal en la serie biográfica que producirá Carla Estrada, admitió que se trata de una enorme responsabilidad, por lo que ya se prepara para las grabaciones tomando clases de actuación.

La serie comenzará a grabarse en abril, y la actriz confesó que en estos días asiste a cursos para desempeñar de la mejor manera su papel, según declaró ante varios medios.

“Me han refrescado muchísimo para hacer la interpretación lo más cuidada posible, 

Así que ya estoy trabajando aunque comenzaremos a grabar en abril”, expresó.

                                        Angélica Vale admite que su telenovela 'La Fan' no jala

Angélica Vale dio una conferencia de prensa, y habló sobre el bajo rating que tiene su telenovela ‘La Fan’ en Telemundo.

La actriz mexicana comentó: “Estoy contenta, ahí vamos. Yo sé que para Telemundo era muy difícil hacer una comedia, va creciendo de poquito a poquito”, dijo la hija de Angélica María de su telenovela, que tiene en promedio entre 400 a 550 mil espectadores, según Nielsen.

También la Vale se quejó de que en Televisa le dejaron un horario no muy bueno, a la una de la tarde,  y comentó:

 “No es un horario fácil, y es un canal que no es muy visto, pero me dio gusto que cuando llegué a México, algunas personas me hablaron de la telenovela y que la estaban viendo”

                                                             LEGO Batman, arrasa taquilla en EU

“LEGO Batman” batió a “Cincuenta Sombras más Oscuras” en el duelo de estrenos en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según cifras de la industria publicadas el lunes.

El spin-off de “La gran aventura Lego” de Warner Bros recaudó 53 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines, contra los 46,6 millones que recaudó la segunda parte de “Cincuenta sombras”, basada en la novela de E.L. James, según datos de la firma especializada Exhibitor Relations.

Con la voz de Will Arnett como el cruzado de la capa, la nueva película de Lego es una comedia en 3D creada por ordenador en la que sigue a Batman mientras intenta salvar Gotham City de la amenaza de Joker, a quien pone voz Zach Galifianakis.

El tercer lugar es para “John Wick: Capítulo 2” que debutó este fin de semana, con unos respetables 30,4 millones de dólares.

El thriller está protagonizado por Keanu Reeves, un asesino a sueldo obligado a retirarse, que accede a regañadientes a pagar una deuda a un compañero asesino contratado, con quien ha firmado un juramento de sangre.

El film de horror “Split”, último trabajo del director de “El sexto sentido” M. Night Shyamalan sobre dos hombres con diferentes personalidades que raptan a tres adolescentes, cayó de la primera a la cuarta plaza con 9,5 millones de dólares, sobre un total de 112,5 millones desde que se estrenó.

En quinto lugar se posiciona “Talentos ocultos”, que narra el papel clave que tuvieron varias matemáticas negras en la conquista espacial de Estados Unidos durante la época de la segregación y que opta a tres premios Óscar, obtuvo 8 millones de dólares en su octava semana, sobre un total acumulado de 131,5 millones.

                                Por racista YouTube y Disney cancelan serie con PewDiePie

Maker Studios de Disney y YouTube de Google se han distanciado de un astro de YouTube luego que éste hizo chistes interpretados como antisemitas y publicó simbolismos nazis en sus videos.

Felix Kjellberg, conocido en Internet como PewDiePie, tiene el canal más popular de YouTube, con más de 53 millones de suscriptores. El astro sueco saltó a la fama publicando videos en los que aparece jugando y comentando sobre videojuegos. Más recientemente expandió su oferta a videos en los que aparece haciendo sketches, escenas acrobáticas y chistes.

Disney, cuyo Maker Studios corre los canales de Kjellberg, dijo que éste se pasó de la raya con algunos de sus videos. En uno publicado en enero aparecen dos hombres indios pagados por el sueco con un letrero que dice "Muerte a todos los judíos". El youtuber dijo que la intención era demostrar qué tan lejos era alguien capaz de llegar por dinero, pero que no pensó que de hecho lo harían. En otros videos usa simbolismos nazis de modo satírico.

Kjellberg dijo en su blog que solo estaba haciendo chistes pero que ahora se da cuenta de que eran ofensivos.

Su canal ya era parte de Maker Studios cuando Walt Disney Co. adquirió la compañía por 675 millones de dólares en el 2014. Maker contrata a individuos como Kjellberg para que produzcan videos para varios canales de YouTube.

Maker Studios dijo en un comunicado que aunque su canal es popular precisamente porque es irreverente y provocador, ponía fin a su afiliación porque fue demasiado lejos.

La vocera del canal de internet, Michelle Slavich, dijo que YouTube canceló el lanzamiento de la segunda temporada del reality show,Scare PewDiePie, y retiró el canal de su programa de publicidad Google Preferred, que le permite a los anunciantes compran tiempo en los programas más populares del servicio.

                                    Hermano de Juanga a sus 78 años sera cantante

Luego de que don Pablo Aguilera dijera que no extrañaba tanto a su famoso hermano Alberto (Juan Gabriel), ahora nos da la sorpresa de que a sus 78 años se lanza como cantautor. Sí, el único hermano vivo del Divo de Juárez tiene más de 80 canciones y algunas son dedicadas a Juan Gabriel. 

Jorge Carbajal, amigo de don Pablo, nos compartió que éste tiene planeado vender las canciones al mejor postor. 

“Efectivamente don Pablo Aguilera está sacando del baúl de sus recuerdos varias canciones que tenía guardadas, 

Tiene más de 80 y algunas están dedicadas a sus hermano Alberto Aguilera. Don Pablo tiene pensado en un futuro no muy lejano vender las canciones al mejor postor y cantar. El señor ya es una persona grande y ahora ya tiene más tiempo para dedicarlo a la cantada; es un sueño que ha guardado desde hace mucho tiempo, pero que ahora ya se está haciendo realidad”. 

El también productor compartió que el señor Pablo luce un semblante triste, y es que las enfermedades se lo están acabando. 

“Don Pablo últimamente ha estado muy melancólico, y con sus enfermedades, peor. Últimamente se le ha visto componiendo con su guitarra, todas las tardes se sienta en su silla y se pone a componer y cantar en el patio de su casa, allá en Parácuaro. La letra de las canciones que alcancé a leer hablan de vivencias del señor, pero tiene por lo menos unas tres que son dedicadas a Juan Gabriel, en donde habla del gran talento y de la admiración que tenía por su hermano”. 

Carbajal aseguró finalmente que Pablo Aguilera ya no sale solo a la calle. 

“Sí se le ha visto muy delicado de salud últimamente, el señor ya no puede caminar distancias largas, por lo de sus dolores en los riñones, y creo que tampoco puede subir mucho las escaleras. Ahora ya se le ve acompañado todo el tiempo de una persona, con eso de que ahora ya es muy famoso en su pueblo, pues ya no anda como antes”, finalizó.

                                                         Regresan los desnudos a la revista Play Boy

La revista Playboy anunció el relanzamiento de sus portadas con desnudos femeninos, luego de que retirara por un año estas imágenes de su escaparate, y calificó esa decisión como un error.

Cooper Hefner, hijo del fundador de la revista, Hugh Hefner, confirmó el cambio ayer lunes en un mensaje en Twitter, en el que indicó: “seré el primero en admitir que la manera en que la revista mostraba la desnudez estaba rebasada, pero eliminarla por completo fue un error”.

Playboy dejó de publicar desnudos a partir de su edición de marzo de 2016, pero ahora, justo un año después, la edición de marzo de 2017 los incluirá.

La nueva edición restablece la tradición de las fotografías de las “conejitas” o “playmates”, completamente desnudas. En la edición de este marzo, Playboy mostrara en su portada a Elizabeth Elam y en abril a Nina Daniele.

“La desnudez nunca fue el problema, porque la desnudez no es un problema”, escribió Hefner en su mensaje. “Hoy estamos retomando nuestra identidad y reclamando quienes somos”, señaló.

El año pasado, los ejecutivos de Playboy justificaron eliminar los desnudos de la revista al argumentar que las imágenes explícitamente sexuales estaban ahora al alcance de todas en forma gratuita, a solo un click en la internet.

                           Concierto gratis en el zocalo de cdmx. Bosé, Pepe Aguilar , Ana Torroja

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México anunció que el cantante español, Miguel Bosé ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo capitalino.

Durante la presentación de la aplicación Aire CDMX, Mancera detalló que Bosé se presentará para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

El mandatario local aseguró que el interprete de Don Diablo estará acompañado por Ana Torroja, Paty Cantú, Pepe Aguilar

Y Benny Ibarra, entre otros. El próximo 16 de febrero, Bosé iniciará en la Ciudad de México una serie de conciertos como parte de su gira “Estaré”.

El concierto gratuito está programado para que inicie el próximo domingo a las 19:30 de la noche.

                                        “Las Leyendas”, serie producida por mexicanos en Netflix

Netflix busca seguir conquistando a los más pequeños de casa con su primera serie animada original producida en América Latina, “Las leyendas”, una realización que busca acercar a los niños a tradiciones y conocer mitos de diferentes partes del mundo , aseguró el director de Kids Content de la empresa de entretenimiento por Internet, Andy Yeatman.

La primera temporada, que contará de 13 episodios, se estrenará a nivel mundial exclusivamente por el servicio de streaming durante este año, y contará con la participación del guionista y productor James Krieg, conocido por su trabajo en la serie “Spooksville”.

En entrevista con Notimex, el ejecutivo de Netflix destacó que “Las leyendas” se basa en la exitosa trilogía de películas para niños de la empresa mexicana Ánima Estudios, “La leyenda de la nahuala”, “La leyenda de La Llorona” y “La leyenda de las momias”.

La empresa mexicana encargada de realizar el proyecto fue la primera en ser elegida, luego de que fuera la responsable de populares contenidos para niños, entre los que destacan “El Chavo animado” y “Don Gato y su pandilla”.

“Siempre hemos buscado a los mejores para trabajar, y existen empresas de animación mexicanas muy buenas; sin embargo, conocemos el excelente trabajo de Ánima Estudios, hemos trabajado con ellos, y sabemos la gran calidad con la que cuentan, estamos muy contentos con el resultado.

“México, particularmente es muy importante para nosotros, es un mercado que ha crecido muy rápido, sobre todo los últimos cinco años, en los que busca un gran contenido de ‘Chick-flick’ (amor y romance), más que los otros mercados del mundo”, abundó Yeatman.

                                          Demián Bichir da consejos a migrantes que son detenidos

Demian Bichir llamó a los migrantes radicados en Estados Unidos a conocer sus derechos en caso de ser detenidos por las autoridades de migración de los Estados Unidos.

El actor, quien es embajador de la American Civil Libertis Union (ACLU), señaló que es importante conocer los derechos más elementales en el eventual caso de una redada.

A través de un video difundido en redes sociales, en español, con subtítulos en inglés, 

detalló que primero los migrantes deben conservar la calma, "recuerde que usted tiene derechos, no está obligado abrirle la puerta a nadie, usted puede conversar con los agentes a través de la puerta cerrada preguntándoles para que están ahí". el actor agregó que si los agentes migratorios desean entrar al domicilio, hay que preguntarles si cuentan con una orden judicial firmada por un juez.

De entrar a la fuerza los agentes, no debe resistirse y hay que permanecer en silencio y no firmar nada hasta no contar con un abogado.

"Lo más importante es que no mienta y no presente documentos falsos", señaló el actor mexicano.  click aqui para ver el video

                                   Al Jarreau el legendario jazzista Muere a los 76 años

Ayer domingo, el legendario jazzista Al Jarreau murió a los 76 años de edad en la ciudad de Los Ángeles, días después de anunciar su retiro de las giras debido a que se encontraba agotado.

La muerte fue anunciada por su representante, quien hacía dos semanas había informado que Jarreau había sido hospitalizado debido a que sufría de agotamiento extremo. Al cantante estadunidense lo sobrevive su esposa, Susan, y su hijo, Ryan

Jarreau, quien fue reconocido por su versatilidad, ganó siete premios Grammy en las categorías de jazz, pop y R&B, y gozó de un tremendo éxito comercial aunque no de un pleno reconocimiento de la crítica especializada.

Hijo de un pastor, Jarreau comenzó su carrera profesional hasta finales de la década de 1960, cuando tenía casi 30 años, tras haber trabajado como psicólogo y consejero de rehabilitación.

La crítica elogió su voz flexible, su habilidad de improvisación y, en particular, su habilidad virtuosa para producir una serie de sonidos casi instrumentales, de acuerdo con el diario The New York Times.

El estilo de Jarreau fue muy accesible comercialmente, aunque muchos críticos desdeñaron su música, que calificaban como una fusión de jazz ligero.

                              Vicente Fernández gana Grammy al Mejor Álbum Regional Mexicano

Vicente Fernández, ganó el Grammy al Mejor Álbum Regional Mexicano, durante la pretransmision de la entrega de premios Grammy estadunidenses, que ayer por la noche se efectuará en el Staples center de Los Angeles.

Fernández ganó el galardón por su producción Un azteca en el Azteca, Volumen 1, en vivo, venciendo a a Raíces de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga; Hecho a Mano, de Joss Favela; Generación Maquinaria est. 2006, de La Maquinaria Norteña, y Tributo a Joan Sebastian y Rigoberto Alfaro, del Mariachi Divas de Cindy Shea.

En la pretransmisión se anunciaron los ganadores de 75 premios Grammy, cuya gala se efectúo en el Staples center de Los Angeles.

                                Tamara Ecclestone. Nesecitamos amamantar a nuestros hijos

La modelo británica Tamara Ecclestone publicó un mensaje en la red social Instagram, acompañado de una fotografía amamantando a su hija Sophia, de casi 3 años de edad. La imagen generó un debate que demostró que el tabú de la lactancia materna está lejos de terminarse. 

"La lactancia materna es una poderosa demostración de amor y nutrición, pero se ha vuelto tan normal ocultarlo. Quiero terminar con eso" declaró la modelo, de inmediato las críticas no se dieron a esperar, 

Algunos usuarios empezaron a cuestionar si es apropiado promocionar la lactancia materna de una forma tan pública. 

Las reacciones a la publicación de Ecclestone es otro indicador de que "la sociedad no apoya a muchas madres" que quieren amamantar abiertamente, dijo Wendy Jones, autora del libro "Lactancia materna para padres y abuelas".

                                       Celebridades crítican a Under Armour por elogiar a Trump

El actor Dwayne "The Rock" Johnson y la bailarina Misty Copeland unieron fuerzas con el basquetbolista Stephen Curry para criticar al director general de la marca de ropa deportiva Under Armour por haber elogiado al presidente Donald Trump.

En entrevista con CNBC esta semana, Kevin Plank dijo que el mandatario estadounidense es "un activo para el país". La empresa con sede en Baltimore posteriormente emitió un comunicado diciendo que está comprometida con "políticas, no con la política".

Under Armour patrocina a Johnson, Copeland y Curry, jugador de los Golden State Warriors. Johnson compartió el jueves un comunicado en redes sociales diciendo que las palabras de Plank "eran divisivas y carecían de perspectiva".

Copelando escribió en Instagram que estaba tan preocupada por los comentarios de Plank que habló con él directamente.

Ninguno de los tres rompió lazos con la empresa.

                                                          Se burlan de Romeo Santos por super heroe

Como parte del estreno de su nueva canción, Romeo Santos anunció su alianza con la compañía Marvel, quién lo ha convertido en uno de sus súper héroes. 

"Héroe Favorito", es la canción en promoción, misma que estará disponible a partir del 13 de febrero en plataformas digitales. 

Desde que Romeo hizo este anuncio, las burlas y criticas en redes sociales no se han hecho esperar, 

Ya que la mayoría no aprueban ver al "rey de la bachata” convertido en un súper héroe. 

"No tienen dignidad y me avergüenza llamarme un fan de Marvel", son el tipo de críticas que se pueden ver sobre este tema. 

Por su parte, los fans de Romeo se mostraron emocionados ante esta nueva faceta y celebraron la decisión de la compañía, para integrar a Romeo a las filas de sus héroes de ficción. 

                                           1500 policias cuidaran a Justin Bieber en Monterrey

Más de mil 500 policías se encargarán de la seguridad de las más de 50 mil personas que se estima asistirán al concierto de Justin Bieber este 15 de febrero en el estadio BBVA Bancomer, en el municipio de Guadalupe.

El director de seguridad Pública y Tránsito de Guadalupe, Víctor Navarro Ortiz, informó que el operativo de seguridad se aplicará desde 10 horas antes del evento dentro y fuera de las instalaciones del estadio, con personal debidamente uniformado.

Indicó que se colocarán torres periféricas para tener una visión de altura y poder observar el comportamiento de las masas, pues se estima que unas 11 mil personas estarán en cancha y 40 mil más en el resto del inmueble, donde juega el equipo de futbol local Rayados de Monterrey.

Se vigilará el desplazamiento a pie de las personas, así como las principales calles por donde los automovilistas podrán acceder al estacionamiento, “se va a tener más gente de infantería para revisar a pie”, dijo.

Detalló que también estarán en operación 70 radio patrullas, 16 motocicletas, cuatro comandos móviles, unos 52 paramédicos para atender cualquier incidente, así como personal de Protección Civil y de la Cruz Verde.

El funcionario indicó que además, se contará con la operación de las cámaras del centro de operaciones del mismo estadio.

Consideró que es innecesario que los asistentes al evento acampen fuera del estadio, donde este sábado se realizará el juego entre Rayados del Monterrey y los Pumas.

Enfatizó que las puertas del estadio se abrirán a partir de las 17:30 horas para que las personas comiencen a ingresar al inmueble y puedan disfrutar del concierto de Justin Bieber, programado a las 21:00 horas.

Puntualizó que se cuidará de la integridad, tanto de los asistentes como de los padres de familia que vayan a dejar a los menores al evento, además de habilitar seis estacionamientos extras en los alrededores del inmueble.

                                                         Camila Sodi y Chicharito deromance en París

Los nombres del futbolista Javier 'Chicharito' Hernández y de la actriz Camila Sodi son tendencia en diferentes países y es que ambos fueron captados en una situación comprometedora.

Una revista de circulación nacional, especializada en eventos sociales exclusivos, publicó ayer viernes que la pareja había tenido un “romántico” encuentro en París, capital de Francia.

La secreta reunión se dio luego de que el delantero mexicano 

Finalizara su relación sentimental con la periodista española Lucía Villalón, hace unas semanas.

Aunque ninguno de los dos se ha referido a este tema, Sodi, sobrina de la cantante Thalía, publicó en Instagram un clip de la Torre Eiffel que tituló “Cursi yo pero me vale”.

                                                                   Rubi la XV añera, Sera cantante

Al parecer el fenómeno viral de los XV años de Rubí Ibarra, está rindiendo frutos, ya que el día de ayer la joven, dio a conocer por medio de Facebook, que está pasando por una de las mejores etapas de su vida.

“Buen día, muy pronto viviré esta nueva faceta de mi vida como cantante, en grabaciones de mi primer disco, muchas gracias a todos por apoyarme en este nuevo proyecto”, expresó en la red social. 

Cabe destacar que Rubí tuvo muchas propuestas para despuntar en el medio artístico, sin embargo pasó un tiempo para que la quinceañera decidiera incursionar en la música. 

Ibarra está en preparativos para lanzar próximamente un disco de ‘Pop grupero’, que contendrá 10 temas, entre ellos duetos con algunos artistas que asistieron su famosa fiesta y otros que no. 

Sin duda la joven tenía muy guardado este talento ya que aseguró que siempre le ha gustado cantar, por lo que estamos ansiosos de escucharla.

                       Suspenden proyecto anti-Trump de Shia LaBeouf por generar violencia en NY

La instalación de video del actor Shia LaBeouf que debía servir como foro de expresión anti-Trump, durante toda su gestión, fue suspendida este viernes por el museo de Nueva York argumentando que generaba violencia entre la ciudadanía

“La instalación presentaba un riesgo serio y permanente para el museo, sus visitantes, su personal, los vecinos y los comercios cercanos”, explicó en un comunicado el Museum of the Moving Image, ubicado en el distrito de Queens.

El proyecto “He Will Not Divide US” (Él no nos va a dividir)” 

Fue lanzado el 20 de enero, día de la investidura de Donald Trump como presidente estadounidense por LaBeouf y otros dos artistas.

Consistía en una cámara con un micrófono, fijada a una de las paredes exteriores del museo. El público era invitado a pronunciar las palabras “Él no nos va a dividir” ante el objetivo, durante los cuatro años de gestión de Trump.

Las imágenes eran transmitidas en vivo y de forma continua en el sitio web dedicado al proyecto.

“La instalación comenzó de una forma constructiva, pero las cosas se fueron deteriorando después de que uno de los artistas fue detenido en el lugar de la instalación”, dijo el museo.

LaBeouf fue arrestado a finales de enero después de un altercado en el lugar. Según la policía, el actor habría agarrado a un hombre por la bufanda y lo habría tirado al suelo, sin aclarar el motivo del incidente.

“La instalación se convirtió en un polvorín de violencia y se desvió de su propósito original”, consideró el museo.

Desde la inauguración del proyecto, “ha habido decenas de amenazas de violencia y numerosas detenciones, hasta el punto de que la policía considera que es necesario mantener una presencia en el sitio las 24 horas, los siete días de la semana”, sostuvo la dirección de la institución.

Las imágenes de video archivadas en la página web del proyecto no muestran escenas de violencia.

Pero lo que sí se puede apreciar, en varias oportunidades, es personas con actitudes agresivas hacia los simpatizantes de la izquierda y hacia LaBeouf.

El colectivo de artistas reaccionó mal a la interrupción de la instalación, publicando en su página web el mensaje: “El museo nos abandonó”.

                                                      Aretha Franklin se retira de la música

La “Diva del Soul”, Aretha Franklin, ha anunciado que se retira de la música en vivo tras 56 años de carrera, y lo hará después de la publicación de un último álbum que producirá Stevie Wonder y verá la luz en septiembre.

“Tengo que decírtelo, me retiro este año”, afirmó la cantante, de 74 años, aunque dejó la puerta abierta a grabar más discos. “Grabaré, pero este será mi último año con conciertos. Esto es todo”, aseguró en una entrevista con la radio WDIV Local 4 de Detroit (EE.UU.).

“Haré algunas cosas selectas”, resaltó la ganadora de 18 premios Grammy y famosa por canciones como “Respect”, “Chain of Fools”, “Baby I Love You”, “Spanish Harlem” o “Angel”.

Un anuncio que es amargo y dulce a la vez, reconoció Franklin. Porque la música “es lo que he hecho toda mi vida”, recordó.

“Me siento muy enriquecida y satisfecha por dónde comenzó mi carrera y donde está ahora (…) Seguiré estando muy satisfecha porque no me voy a ir a cualquier sitio a sentarme y no hacer nada. Eso tampoco sería bueno”, explicó.

Pero señaló que sus nietos van a irse pronto a la universidad y quiere pasar más tiempo con ellos.

Sobre el que probablemente será su último álbum, afirmó estar “eufórica” y que no puede esperar para entrar al estudio a grabarlo.

El álbum, que será su disco de estudio número 42 y que contará con la producción de Stevie Wonder para varios de los temas, se publicará en septiembre y a continuación la cantante realizará algunos conciertos, máximo uno o dos por mes.

Un disco que será “multidireccional”, dijo Aretha, que agregó: “no vamos a encasillarlo en un solo estilo”.

Un trabajo que se grabará enteramente en Detroit, lugar de residencia de la cantante, que precisó que todas las canciones serán originales.

                                              Vogue espera que Melania Trump encabece su portada

La editora de la revista Vogue, Anna Wintour, espera que la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, sea portada de la publicación mientras esté en la Casa Blanca, declaró para el diario The Wall Street Journal.

“Tenemos la tradición de cubrir en Vogue, quien quiera que sea la primera dama y no me puedo imaginar por qué esta vez podría ser diferente” afirmó.

En las pasadas campañas presidenciales, Vogue respaldó a Hillary Clinton en su camino a la Casa Blanca. 

Incluso Wintour organizó una gala para la recaudación de fondos para los demócratas.

“Obviamente sentíamos que era un momento histórico para las mujeres”, dijo. Además negó que la revista perdió suscriptores por el apoyo a Clinton.

Melania Trump que era modelo cuando conoció al hoy presidente de Estados unidos, Donald Trump, ya fue portada de la popular revista de moda en 2005, poco después de su boda con el magnate neoyorkino en florida.

                                               Karla Souza pide a los latinos no aceptar migajas

Luego de que se diera a conocer que Gael García Bernal será presentador en la 89 edición de los Premios Oscar, que se llevará a cabo el domingo 26 de febrero, Karla Souza dijo que siempre nos conformamos con migajas. 

“Yo he trabajado al lado de la actriz Viola Davis y con ella me he dado cuenta que uno acepta migajas, no hay ningún otro latino representándonos en los Oscares, lejos de decir gracias por poner a uno, ¿dónde están todos los demás latinos?, ¿dónde están todas las demás historias que deberían de estar escribiendo sobre los 11 millones de latinos que están ahí? 

Es algo que Viola no se ha cansado de decir. Nos conformarnos con las migajas, debería de haber más latinos representándonos en las historias, perdón, pero no me podía quedar callada con eso”. 

Por otro lado, Karla habló sobre su participación en el cine, la cual se ha dado consecutivamente. “A mí me pasó lo mismo cuando llegué a México: veía a los mismos actores en el cine y eso tiene que ver con los productores; y como productora, puedo decir que uno debe tener más control creativo. Nos da miedo apostarle a las caras nuevas y hay que confiar más en las historias. A veces aquí se confía más en el nombre que en la historia y el guion; cuando cambiemos esa mentalidad, podremos darle la oportunidad a muchísimos más actores”.

                        Homenaje al cine mexicano a través de “Focus-México” en #LaBerlinale

El telón de la Berlinale, el 67º festival internacional cinematográfico de Berlín, dirigido por Dieter Kosslick, se levanto ayer jueves con  el estreno internacional  en competencia de la producción francesa Django, primer film de Etienne Comar.

La sección oficial del certamen consta de 24 películas de las cuales 18 en competición cinco de ellas dirigidas por mujeres para el codiciado Oso de Oro y los Osos de Plata que serán atribuidos por el jurado oficial donde participa el actor realizador productor mexicano Diego Luna.

Entre el resto de sus siete miembros destaca en primer plan su presidente, el controvertido y multifacético  realizador holandes Paul Verhoeven con una larga trayectoria en Hollywood (RoboCop, Total Recall, Insticto Basico) y por cuya ultima realización Ella, la destacada actriz francesa Isabelle Huppert esta nominada a un Oscar además de haber ganado ya al igual que la película misma un Globo de Oro.

Siguen, la actriz estadunidense Maggie Gyllenhal (World Trade Center, The Dark Night, dos veces ganadora del Globo de Oro), su colega alemana Julia Jentsch (Hannah Arendt, Effie Briest, I Served the King of England, ganadora del Oso de Plata en la Berlinale por Sophie Scholl-los días finales), la productora tunesina Dora Bouchoucha (Hedi, premio mejor primer film en la Berlinale 2016 y Oso de Plata para su interprete Majd Mastoura), el artista islando-danes Olafur Eliasson ( The Weather Project en la Tate Modern en Londres y  sus instalaciones en el Palais de Versailles en Francia) y el realizador y guionista chino Wang Quan’an (Oso de Oro en la Berlinale 2007 para la mejor película a La boda de Tuya y Oso de Plata para el mejor guion con Aparte y juntos en la Berlinale 2010).

El jurado será llamado además  a otorgar el premio dotado de 50,000 Euros a una de las  primeras películas estrenadas en todas las secciones del certamen.

Se recuerda que los realizadores mexicanos Fernando Eimbcke y Michel Franco fueron miembros del  jurado en 2015 y 2016 mientras que dos películas mexicanas han ganado año tras año este premio: Güeros de Alonzo Ruiz Palacios en 2014 y  600 Millas de Gabriel Ripstein en 2015.

                                  Conan O’Brien grabara en México e invita a Diego luna y Vicente Fox

Diego Luna y Vicente Fox serán invitados del famoso conductor Conan O’Brien para la grabación su programa Late Nite en la ciudad de México, que además el productor estadounidense dijo que se contará con un staff 100% nacional. Así lo dio a conocer el productor Conan O´Brien en su programa, esto con la intención de reparar las relaciones entre México y estados Unidos por las recientes declaraciones del nuevo presidente norteamericano, Donald Trump.

El conductor de Conan anunció que su programa que será grabado en México será transmitido el próximo primero de marzo, por lo que ya tienen en su lista de invitados a dos mexicanos, Diego Luna y Vicente Fox.  

O´Brien mostró su simpatía por estos dos personajes, Diego Luna ha destacado por su talento en Hollywood por la cinta de Star Wars: Rogue One, por su parte el polémico ex presidente panista, Vicente Fox por sus polémicas respuestas a las declaraciones de Donald Trump.

                                        Maluma por primera vez de gira por Estados Unidos

El joven cantautor colombiano, Maluma, anunció su primera gira por Estados Unidos, en la que visitará 15 ciudades a partir de marzo próximo. En una visita a Miami, el intérprete de temas como “Borró Cassette” prometió que el “Maluma World Tour” será un espectáculo de primera con bailarines, músicos de primera y fuegos artificiales.

“Vamos a tratar de montar algo donde la gente se quede boquiabierta”, señaló, al presentar su más reciente material, llamado “Pretty Boy”, “Dirty Boy”.

Juan Luis Londoño Arias, su nombre real, de 23 años, lamentó las críticas por su tema “4 Babys”, el cual tiene una letra que algunos consideran machista.

“Como intérprete yo cuento historias de otras personas… lo que me da tristeza, es que afecta un poco más a mi familia y a las personas que están alrededor mío, porque saben que yo no soy ese tipo de persona”, señaló el cantante al programa “Al Rojo Vivo”.

Maluma, quien acaba de recibir siete nominaciones al Premio Billboard Latino, dijo que eso le da mucha felicidad, pero que si no se lleva ningún premio “no me importa, con el hecho de estar ahí, ya soy ganador”. “Es chistoso, porque el año pasado no tenía ninguna nominación y este año me vi con la sopresa de que tengo siete”, dijo al programa. El cantautor está nominado como artista del año en redes sociales, “Hot Latin Songs”, artista del año masculino; “Latin Rhythm Songs”, artista del año solista, y “Latin Rhythm Albums”, artista del año solista.

La canción “Chantaje” de Shakira presentando a Maluma, compite por “Hot Latin Song” en colaboración vocal; su canción “El Perdedor” con Yandel, participa con la canción “Latin Rhythm” del año; y su álbum “Pretty Boy, Dirty Boy” es finalista por álbum “Latin Rhythm” del año.

                                         Llega la película Whitney el cielo y el infierno de una cantante

A cinco años del fatídico fallecimiento de una de las voces más aclamadas de la música de los años 90, el canal Lifetime estrenará el próximo 11 de febrero la película Whitney, un filme biográfico sobre Whitney Houston, el cual es protagonizado por Yaya DaCosta, Arlen Escarpeta y Yolanda Ross, dirigido por Angela Bassett.

Whitney, recreará la vida de Houston desde sus comienzos en la industria musical, hasta su trágica muerte en una tina de baño.

Para fines de los años 80, Whitney Houston (Yaya DaCosta) se había convertido en un fenómeno mundial con dos placas discográficas que la habían catapultado a los cuernos de la Luna. Al asistir a una entrega de reconocimientos, con su amiga y manager Robyn Crawford (Yolanda Ross), conoce al artista Bobby Brown (Arlen Escarpeta). Así se inicia la tormentosa relación que llevaría a la cantante a una vida llena de drogas, alcohol y excesos.

DOCUMENTAL

Además del largometraje, Lifetime también emitirá Más Allá de las Noticias: Whitney Houston. En el documental retratará los años más fructíferos de la estrella, desde su ascenso a la fama, su incursión en el séptimo arte, hasta su comportamiento escandaloso y los últimos años de su vida.

Con millones de discos vendidos alrededor del mundo, múltiples premios Grammy y un talento envidiable, su carrera terminó cuando a los 48 años falleció inesperadamente en la tina de su cuarto de hotel a causa del abuso de drogas.

                                              La mexicana Ofelia Medina cumple 50 años de actriz

Ofelia Medina cumple medio siglo en la escena artística mexicana. Supo diversificarse, es directora teatral, escritora y dramaturga. En un afán por conocer todas las posibles inspiraciones para una artista, debutará como cineasta. En su ópera prima, la también protagonista de la aclamada telenovela Rina (1977), ofrecerá una narración cercana a ella: la sociedad yucateca.

Medina nació en Mérida, Yucatán, el 4 de marzo de 1950, por ello eligió la región para desarrollar la trama de su protagonista: un niño maya.

“No había dirigido en cine, es en lo que ahora estoy empeñada en hacer. (En el filme) no voy a tener actores, la mayoría serán personas (de la comunidad). La cinta es acerca de un niño maya inmerso en la sociedad yucateca contemporánea, (la historia) es preciosa. Soy de allá, mi familia vive ahí, el cotidiano yucateco actual es lo que conozco.

“Escribí el guión y lo voy a dirigir. Es fascinante trabajar con no actores, ya lo había hecho, creo que para esta película se logra mucho más de lo que quiero expresar, hacer un reflejo de la actualidad maya y que cada quien interprete según su posibilidad”, asegura Medina en entrevista con Crónica.

El filme, así como su actual participación en el teatro, en la puesta en escena Mamá por siempre, son proyectos con los cuales celebra sus 50 años como actriz. Con voz claramente emocionada, Medina acepta: “Es muy chingón, no lo puedo ni creer. Me siento, en cada función, como si estuviera empezando.

“No me puedo imaginar que tengo 50 años haciendo lo mismo, es mucho, pero no lo siento. Sigo enamorada de la actuación, de las artes escénicas en general, de la escritura, de la dirección, del escenario y del cine también. Cada cosa en su momento ha sido importante, por buena o mala, puse todo mi empeño en ello”, cuenta la primera actriz.

TABLAS. Con la dirección de Julio Castillo en El verano (1969) Medina refrendó aún más su vocación artística y particularmente a los escenarios, desde entonces se ha mantenido activa y además de regalar actuaciones poderosas, también ayuda a sus pares, mientras los dirige en espectáculos incluso creados por ella misma.

Ahora está inmersa en una obra catártica, Mamá por siempre, donde encarna a una mujer dramática  por naturaleza, enamorada del teatro y con una relación cercana con el más pequeño de sus hijos, a quien le da vida Manuel Ojeda. En la trama, la cual ve pasar los años desde la infancia hasta la edad adulta de Miguel, se descubre un mensaje de amor incondicional.

“Con (Ojeda) nos admiramos mutuamente, nos queremos mucho, tenemos comunicación y respeto en el escenario. Hago el papel desde mis propias experiencias, tiene mucho de mí como mamá de dos hombres. Me reflejo, pongo un todo para cada personaje, se parezca o no a mí.

“Este rol refleja a varias madres. Se identifican mujeres de una cierta generación”, finaliza Medina, quién en la producción de Sergio Gabriel tuvo la posibilidad también de adaptar este texto francés, para lograr soltar frases típicas de las mamás mexicanas, retomar momentos como “se dice leer, no ler”, con el fin de que el público pueda “sentir suyo” el montaje.

Ofelia Medina sumará a sus premios, medallas y tributos el Mayahuel de Plata, el cual le otorgará el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

                            Gael Garcia Bernal será uno de los presentadores en los Oscar

La Academia de Hollywood anunció una nueva ronda de presentadores para la 89 edición de los Oscar, entre los que figuran el actor mexicano Gael García Bernal y la actriz Scarlett Johansson.

También subirán al escenario para entregar alguna de las estatuillas Halle Berry, Jamie Dornan, Chris Evans, Samuel L. Jackson, Dakota Johnson, Shirley MacLaine, Kate McKinnon y Hailee Steinfeld.

“Estos actores son la razón por la que vamos a las películas”, 

Dijo el productor de la gala, Michael De Luca. “Desde grandes producciones a cintas independientes, estos artistas siempre dan lo mejor de sí mismos y estamos encantados de darles la bienvenida a la 89 edición de los Oscar”, agregó.

Previamente se dio a conocer que Leonardo DiCaprio, Brie Larson, Mark Rylance y Alicia Vikander, ganadores del premio en las categorías de interpretación durante la edición del año pasado, también acudirán a la ceremonia.

García Bernal apareció en “Babel” y “The Motorcycle Diaries”, ambas galardonadas con el premio de la Academia. En su expediente también figuran “Y Tu Mamá También” y “Amores Perros”, candidatas al Óscar.

La 89 edición de los Oscar, que contará con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias, se llevará a cabo el 26 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood, y se emitirá en más de 225 países y territorios.

     El cadáver del documentalista Bob Stewart fue encontrado en Florida

El cuerpo del documentalista Bob Stewart, especialista en tiburones, fue encontrado tres días después de haber desaparecido en aguas cercanas al cayo Islamorada, en el sur de Florida.

El cadáver de Stewart, quien estaba filmando la segunda parte de su aclamado documental “Sharkwater”, fue divisado por un buzo voluntario dos horas después de que la guardia costera suspendiera la búsqueda.

Éste se encontraba a unos 67 metros de profundidad, cerca del arrecife Caimán. Falta realizar la autopsia.

Stewart fue declarado como desaparecido el martes 31 de enero después de las 5:00 horas y su hallazgo se realizó el 3 de febrero.

Durante tres días la guardia costera, la fuerza naval y otras instituciones locales realizaron la búsqueda a lo largo 9 mil 635 kilómetros por mar y tierra, por lo que el viernes el capitán Jeffrey Janszen suspendió el operativo.

Medios locales señalaron que el padre del cineasta, Brian Stewart, ofreció 200 mil dólares a quien lo encontrara con vida.

Antes del hallazgo, familiares y amigos recaudaron 100 mil dólares por internet para continuar con la búsqueda.

Bob Stewart tenía 37 años y era originario de Toronto, Canadá. Su equipo de producción lo perdió de vista el martes después de las 17:00 horas, cuando emergió junto con otro compañero.

Tras recoger a éste, quien se desmayó inmediatamente, se disponían a hacer lo mismo con Stewart, sin embargo ya no estaba en la superficie.

Stewart, biólogo y documentalista subacuático, filmaba la continuación de su documental “Sharkwater”, ganador del premio del sindicato de directores de Canadá

                                          Karla Souza al cine con “Todos queremos a alguien”

La actriz Karla Souza está de regreso con la comedia romántica “Todos queremos a alguien”, cuyo eje central es el amor en sus diferentes formas, así como la complejidad de las relaciones humanas.

Las actrices Karla Souza, Ximena Romo, Patricia Bernal, Tiaré Scanda y la directora Catalina Aguilar Mastretta ofrecieron una conferencia de prensa para hablar de la cinta que llegará a las pantallas mexicanas este 10 de febrero.

“Es una historia que habla sobre el amor en sus diferentes formas, 

Que muestra a los migrantes de una manera diferente y que tiene una narrativa divertida”, apuntó la directora al referirse a la historia escrita por ella.

“La intención es retratar esa otra parte que viven los migrantes, donde ya sus familias no son sólo mexicanos, sino que se han extendido”, dijo Aguilar Mastretta, quien se muestra satisfecha de poder contar una historia bicultural.

De ahí que también esté en inglés y español, “así son las familias de ahora en la frontera, hablan los dos idiomas”, explicó.

La directora confía en que esta historia no sólo gustará en México sino también en el vecino país, donde estrenarán unas semanas después.

Mientras que su protagonista, Karla Souza toma con tranquilidad su regreso a la pantalla grande, tras el éxito taquillero que tuvo el año pasado con “Qué culpa tiene el niño?”.

“Es una historia diferente en todos los sentidos y eso es lo interesante del argumento; soy una mujer en su búsqueda un tanto cínica”, dijo la actriz.

“Me gustan estas historias que muestran a una mujer empoderada y diferente”, expresó.

Tiaré Scanda reconoció que al igual que su personaje de “Abby”, ella aún cree en el amor, “hay muchas formas de verlo y la cinta lo muestra”.

Aunque su actuación es pequeña, Ximena Romo explicó que fue una delicia este trabajo, en el que da vida a una joven madre, cuya relación con su pareja no está bien.

“Todos queremos a alguien” se estrena este 10 de febrero y cuenta además con las actuaciones de José María Yazpik, Alejandro Camacho, Ben O’ Toole, K. C Clyde, entre otros.

                                                 No me dan trabajo por que soy GAY. Christian Chavez

Desde que Christian Chávez habló abiertamente de su homosexualidad en 2007, esta confesión le ha afectado en su trabajo. Nos enteramos que el actor ha perdido varios papeles, ya que los productores no le han querido dar papeles donde interprete a un heterosexual, a pesar de que su último trabajo fue en la novela Despertar contigo. 

En exclusiva para BASTA!, le preguntamos a Christian si esto era verdad. “No voy a hablar de esto, pero gracias por tu entrevista”, y se retiró. 

Previo a este desplante, el joven de 33 años confesó que este año se enfocará más en la actuación, razón por la cual debe de estar alejado de los escándalos ante los medios. El también cantante es muy cuidadoso con la prensa a la hora de otorgar una entrevista, ya que le incomoda que siempre lo cuestionen sobre su sexualidad y de estos rumores que lo rodean. 

Hace unos días volvió a ser discriminado en su propia televisora, en un programa de Telehit. 

“Cuando llegué a grabar estaban hablando dos de los productores de mí de una forma bastante peyorativa sobre mi sexualidad. Se me hace súper triste que uno como artista haga su esfuerzo y lleguen y hablen cosas de ti”, señaló el exRBD. 

Tras nuestra insistencia para saber más del tema, comentó. “Ya le di carpetazo a eso y no tengo nada más que decir”, concluyó el cantante.

                          Natalie Portman impacta con su desnudo

La actriz estadunidense de 35 años Natalie Portman ha sido el centro de atención durante las últimas horas y es gracias a un video en el que aparece completamente desnuda.

El material es parte de un adelanto de la cinta 'Planetarium', proyecto en el que la nominada al Oscar comparte créditos con Lily-Rose Depp, hija de Johnny Deep, y que se estrena en noviembre.

En la grabación, Portman luce recostada sobre la arena de una plaza, mientras recibe gustosa un chorro de agua sobre su piel.

La historia de esta entrega aborda la vida de dos hermanas que son médiums; con 18 segundos de duración, el clip ya le dio la vuelta al mundo, aquí te lo traemos. 

                                              Adrián Uribe y Omar Chaparro confiesan su amor

Omar Chaparro y Adrián Uribe volvieron a protagonizar un video en el cual ambos se declaran su amor con muy poca vergüenza.

Esto debido a que ambos promocionaron un show en el norte del país, en una ciudad de Baja California.

Sin embargo, ambos logran matar dos pájaros de un tiro, pues también presumen preferir al equipo de Coapa, a las Águilas del América.

¿No te conocí en el Aeropuerto de Dallas?

Sí, es verdad. Voy para Tijuana.

Yo también

De hecho, vengo de dar un show en Mexicali.

Yo también… Tengo que llegar rápido porque quiero ver el partido del América.

Yo también.

A partir de ahí, ambos comediantes se tomaron de la mano para perderse en el horizonte.

                                       Regresa al mundo del disco Blondie con "Pollinator"

La banda de rock punk y new wave Blondie anunció el lanzamiento de su más reciente disco "Pollinator", del que se desprende el tema "Fun".

Esta placa contará con colaboraciones de artistas como: Sia, Joan Jett, Charlie XCX, Dev Hynes, así como los guitarristas Nick Valensi, miembro de The Strokes, y Johnny Marr, integrante de The Smiths.

"Pollinator", el cual sigue a "Ghosts of download" de 2014, estará conformado por 11 temas: "Doom or destiny", 

"Long Time", "Already naked", "Fun", "My monster", "Best Day Ever", "Gravity", "When i gave up on you", "Love level", "Too much" y "Fragments", de acuerdo con información difundida por el portal Entertaiment Weekly.

"Fun" es el primer sencillo del disco que saldrá a la venta el 5 de mayo. Blondie comenzará una gira por Europa en marzo.

                           Giovanni Hidalgo el mejor congero del mundo enfermo y sin dinero

El percusionista Giovanni Hidalgo lleva dos años fuera de los escenarios debido a su condición de diabetes.

La situación impulsó a que Javier Raez creara una campaña de recaudación de fondos para el artista, en Go Fund Me.

En la petición se explica que debido a que el músico no ha podido trabajar de lleno durante ese período se le han acumulado facturas de servicios médicos, por lo que la cantidad que se recaude será para pagar esas cuentas y otros gastos de primera necesidad.

La campaña tiene como meta alcanzar $100,000, que irán en su totalidad a Hidalgo. 

El percusionista ofreció un concierto gratuito en mayo de 2015, en el vestíbulo del Hotel San Juan. Su presentación más reciente fue como invitado del concierto que Humberto Ramírez realizó, en agosto del año pasado en el Teatro Tapia.

En la página de la campaña se especifica que el 22 de marzo se hará un concierto a beneficio del artista en Lehman College, en el Bronx, Nueva York. 

                                  El mexicano Eugenio Caballero gana el Goya por Mejor Dirección Artística

El mexicano Eugenio Caballero obtuvo el premio Goya al Mejor Dirección Artística por su trabajo en la película "Un monstruo viene a verme".

En la edición número 31 de los Premios Goya, que reconocen a lo mejor del cine español, el mexicano consiguió el tercer premio de las 12 nominaciones que tiene el filme, dirigido por Antonio Bayona

Eugenio Caballero no pudo asistir a la ceremonia debido a que se encuentra en México filmando la película "Roma", 

De Alfonso Cuarón. La ceremonia se realiza en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid, en España.

                                      Lady Gaga,espectacular en el medio tiempo del #SuperBowl51

Desde la parte más alta del estadio NRG de Houston comenzó el show de medio tiempo del Super Bowl LI a cargo de la neoyorkina Lady Gaga.

Con la nación al borde político, la NFL eligió a Gaga que desde el primer minuto llamó al espíritu patriota de Estados Unidos al cantar “God Bless America” y “This Land is Your Land” con luces rojas y azules brillando en el cielo detrás de ella.

Tras aventarse del techo del estadio calló al escenario donde comandó una larga tropa de bailarines y músicos, 

destellos de fuego y una audiencia en el campo de juego balanceándose a un ritmo sincronizado, el típico sello de exceso durante el Super Bowl.

Gaga incluyó su éxito “Born This Way” el cual se volvió un himno a los derechos LGBT, en el cual se aclama a la aceptación de la diversidad humana.

La cantante le imprimió su propio estilo desfachatado al saludar a su padre y madre durante el evento más televisado a nivel mundial.

Con esa presión, Gaga salió adelante. Cantó “Poker Face” y “Just Dance” para pasar a un ala del escenario bajo un ritmo más tranquilo con “Million Reason”

Al final “Bad Romance” le dio un cambio al vestuario y color a la “Mother Monster” quien estuvo durante todo el show en un vestido metálico.

En tan sólo unos segundos se montó el escenario bajo la cúpula abierta del estadio mientras caía la noche en Houston en lo que fue denominada la actuación más cara de la NFL.

Stefani Germanotta bailó, cantó, tocó el piano y puso a todo el mundo de pie en los 13 minutos más esperados en el NRG stadium.

                                  Román Polanski renuncia a la Academia de Cine de Francia

La Academia Francesa de Cine anunció ayer que la próxima ceremonia de sus premios César no tendrá presidente después de que el director Roman Polanski renunciara al cargo por la polémica que le persigue desde hace 40 años por un caso de abuso sexual.

A la vista de las reacciones feministas generadas en su contra, el cineasta franco-polaco, de 83 años, señaló el pasado 24 de enero que declinaba la invitación de los organizadores para presidir la 42 edición de esa gala, programada para el 24 de febrero.

Tras su retirada, “no habrá presidente”, dijo la Academia, que ayer celebró una comida con todos los nominados en estos galardones de la cinematografía francesa.

La elección de Polanski fue anunciada el pasado 18 de enero y asociaciones feministas como “Osez le feminisme!” denunciaron entonces “la tolerancia social que existe todavía en Francia con la violación”.

Incluso la ministra francesa de los Derechos de las Mujeres, Laurence Rossignol, calificó de “sorprendente y chocante” su nombramiento para ese acto, por estimar que se daba muestra de “indiferencia hacia los hechos que se le reprochan”.

Polanski fue denunciado en 1977 por violación a Samantha Geimer, cuando ésta tenía 13 años, después de una sesión fotográfica en Los Ángeles.

Tras declararse culpable de un delito de “relaciones sexuales ilegales”, pasó 47 días en prisión y aprovechó su puesta en libertad bajo fianza en 1978 para huir de Estados Unidos ante el temor de que el juez le impusiese una condena severa.

Aunque el director llegó hace años a un acuerdo económico con Geimer, quien retiró todos los cargos, un tribunal de Los Ángeles rechazó la petición de su defensa para cerrar definitivamente el caso, lo que le impide en la práctica pisar Estados Unidos.

                                 Sitio porno se renueva, ahora dará clases de educación sexual

La página de entretenimiento para adultos, PornHub abrió un pequeño consultorio de educación sexual llamado Pornhub Sexual Wellness Center.

El sitio web favorito de millones de personas, aprovechará toda su influencia sobre los usuarios para crear una mejor educación sexual como prevención de enfermedades o dando consejos a hombres, mujeres y parejas.

El nuevo portal fue dirigido por la doctora, Laurie Betito, especializada en terapia sexual que ha dado clases y ponencias y actualmente cuenta con programas de radio y y televisión en Montreal.

Los temas abordados en la página van desde la seguridad sexual, pasando por anatomía básica, hasta información sobre infecciones de transmisión sexual.

                                                                 Julión Álvarez ahora actor de novelas

Julión Álvarez ahora incursionará en la actuación al participar en la telenovela “La doble vida de Estela Carrillo”, donde además grabó el tema principal de la producción.

El cantante de musica regional mexicana, afirmó que no estaba dentro de sus planes participar en una telenovela, pero que toma la oportunidad de un proyecto que aborda temas importantes como la migración.

“Quiero decirles que tengan fe, ilusión, que las cosas se pueden porque a un servidor le tocó batallarle y aquí estamos, gracias a Dios”, mencionó Álvarez en conferencia de prensa.

El melodrama en el que participará el cantante, se estrenará el próximo 13 de febrero y retrata la vida de una mujer que tuvo que buscar oportunidades en el Estados Unidos junto con su hija.

                                              Marco Antonio Solís presentó su libro “40 Años y Más”

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís presentó su libro conmemorativo “40 años y más”, el cual está ilustrado con fotografías inéditas y relata momentos íntimos de su vida personal y profesional.

Los seguidores de Solís podrán tener con el libro una visión única de los momentos más especiales de los 40 años de carrera del legendario cantante, quien fuera líder del desaparecido grupo “Los Bukis”.

Solís comparte al lector momentos muy íntimos como su niñez en Michoacán, su inicio con Los Bukis, 

Así como el momento en que empieza a gozar de los frutos de su carrera como solista.

El libro es una crónica fotográfica desde sus inicios como cantante, hasta sus logros más importantes como su Estrella en el Paseo de las Fama de Hollywood y la Estrella en el Paseo de las Luminarias en la Ciudad de México.

Además de los momentos cuando le otorgaron los premios como Gaviotas y Antorchas de Plata en Viña del Mar, Billboard y Latin GRAMMYS.

Esta publicación contiene fotografías inéditas del artista junto a diferentes amigos y colegas que lo han acompañado a través de los años.

Entre las fotos inéditas figuran las de Solís con artistas como los desaparecidos Juan Gabriel, Joan Sebastian, Rigo Tovar y Jenni Rivera, además de José José, el Grupo Bronco, Vicente Fernández y Alejandro Fernández, entre otros.

También incluye imágenes del cantautor mexicano en algunos de los cientos de escenarios en los que se ha presentado como el Luna Park en Argentina, el Zócalo de la Ciudad de México y el Auditorio Nacional.

El libro también incluye un recuento detallado de la extensa discografía de Solís, quien tiene más de 40 discos editados.

Marco Antonio Solis quiso compartir con sus seguidores sus experiencias de forma muy personal a través de frases y pensamientos que lo caracterizan.

En fecha reciente, el legendario cantantautor michoacano fue uno de los artistas invitados a participar en el nuevo álbum de Miguel Bosé titulado “Bose MTV Unplugged”, donde cantó junto al reconocido intérprete español el tema "Olvídame tú", siendo uno de los duetos más memorables del álbum.

En 2017, Solís está nominado al Premio Lo Nuestro 2017 en la categoría de “Artista Masculino del Año”.

Marco Antonio Solís continúa con su gira “40 años de trayectoria”, por países y ciudades de Latinoamérica, además de Estados Unidos.

                                       Carmen Salinas es “payasa y mentirosa” se lo dijo Raúl Osorio

Luego de que Carmen Salinas revelara a Ciro Gómez Leyva que sólo le quedaba encomendarse a Dios ante las amenazas de Arne aus den Ruthen de agarrarla a jitomatazos.

El ex conductor de Venga la alegría, Raúl Osorio, se le fue a la yugular a través de su cuenta de Twitter asegurando que nadie la salvaría de su buena dotación.

“Pues ni Dios la va a salvar de recibir su BUENA DOTACIÓN DE JITOMATES. LA VERDAD LA VIEJA SE LO MERECE POR PAYASA Y MENTIROSA”, sentenció a través de su cuenta de Twitter.

Y es que durante la platica que la también actriz sostuvo con el comunicador, indicó que no tenía otra opción, ya que a su edad no podía correr y al morir su hijo no tenía a nadie que la defendiera. Es por esto que no tenía la menor intención de acercarse a Arne para arreglar sus diferencias.

“No me merece ningún respeto un hombre que golpea a otro por la espalda, además de amenazar a mujeres”, puntualizó.

Por otra parte, destacó que el bono navideño que se le otorgó en su cargo político, lo regresó sin tocar un sólo peso, ya que argumentó que no le hacía falta gracias a su trabajo como actriz.

Sin embargo, 'Rulo' expresó su incredulidad en sus redes sociales.

                                                      South Park ya no se burlará de Donald Trump

Los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone confirmaron que ya no seguirán creando más parodias del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Aunque la temporada pasada de South Park estuvo inspirada en Trump, Trey y Matt confirmaron que ya no se burlarán de Donald, expresaron que es una tarea difícil crear nuevas cosas en relación con el nuevo presidente, “es realmente complicado ahora que la sátira se ha convertido en realidad”, declaró Trey en una entrevista para ABC News.

También expusieron que la decisión de dejar de hacer parodias a Trump no es por miedo ni por amenazas, sino porque la realidad misma les parece insuperable.

“Realmente estábamos tratando de burlarnos de lo que estaba pasando pero no pudimos mantener el ritmo. Lo que estaba sucediendo era mucho más gracioso que cualquier cosa que pudiéramos inventar. Así que decidimos retroceder y dejar que los políticos hagan su comedia, mientras que nosotros haremos la nuestra”, señaló Parker.

Se espera que la temporada número 21 llegue a finales del 2017.

                                                 Malia Obama ya consiguió un empleo en el cine

La hija del ex presidente de EU trabajará para importante productor de cine.

Tras su salida de la Casa Blanca, la familia del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama está buscando la manera de adaptarse a su nueva forma de vida como simples ciudadanos del país norteamericano.

Es por ello que la mayor de sus hijas, Malia Ann, ya consiguió un empleo antes de su ingreso a Harvard donde aún se desconoce qué carrera elegirá.

Resulta que Malia, quiso seguirle los pasos a su hermana Sasha, y ganar su propio dinero como empleada del megaproductor Harvey Weinstein, el cofundador de Miramax y director de la compañía Weinstein.

Y es que la joven, de 18 años, ya tiene experiencia en la industria del entretenimiento, pues aunque se lo tenía muy bien escondido, resulta que el verano pasado se la pasó ayudando en el set de la serie de HBO, ‘Girls’, revelo el portal TMZ.

                                llegará al cine la historia de amor entre Yoko Ono y John Lennon

La historia de amor entre Yoko Ono y John Lennon, así como su activismo político, llegará a la pantalla grande como una película biografía, en la cual la artista participará como productora.

El productor Michael De Luca está trabajando con Yoko Ono en esta nueva cinta que aún no tiene nombre. Seguirá la relación que mantuvieron los artistas desde mediados de 1960, hasta 1980, cuando fue asesinado el músico, informaron diversos medios internacionales.

“La historia se centrará en temas maduros y relevantes de amor, valentía y activismo en Estados Unidos, con la intención de inspirar a los jóvenes de hoy a defender y tener una visión clara del mundo que quieren”, dijo el productor Michael De Luca en un comunicado.

Anthony McCarten, escritor del filme “La teoría del todo”, será quien escriba el guion de la película, además de fungir como uno de los productores, junto con Ono, De Luca y Josh Bratman de Immersive Pictures.

“También me siento honrado y privilegiado de trabajar con Yoko Ono, Anthony McCarten y Josh Bratman (productor) para contar la historia de dos increíbles iconos globales”, agregó De Luca.

                                Me hierve la sangre, por el veto migratorio. Ashton Kutcher

El actor estadunidense Ashton Kutcher estalló en furia en Twitter, al conocer la medida migratoria impuesta por el nuevo presidente de su país, Donald Trump, pues su esposa y madre de sus hijos, la también actriz Mila Kunis, tiene orígenes judíos y nació en la Ucrania de la ex Unión Soviética (URSS).

Kutcher protestó ante el decreto del polémico mandatario republicano que impide el libre acceso a ciudadanos provenientes de las naciones musulmanas Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen por representar un supuesto peligro para el país de las barras y las estrellas.

“¡Mi esposa llegó a este país con una visa de refugiada en medio de la Guerra Fría! ¡La sangre me hierve ahora mismo!”, publicó en la red social logrando miles de retuits y mensajes de apoyo.

“Nunca hemos sido una nación construida sobre el miedo. La compasión es la raíz ética de América. Nuestras diferencias son fundamentales”, agregó Kutcher.

Kunis, de ascendencia judía, nació hace 33 años en la Ucrania de la URSS y cuando tenía siete años llegó a EU.

En la reciente entrega de los premios SAG (Screen Actors Guild Awards), Kutcher abrió la gala con una declaración anti-Trump. Buenas noches, miembros del SAG y todos en casa y a todos en los aeropuertos, quienes pertenecen a mi Estados Unidos”, dijo Kutcher, golpeando con vehemencia su pecho mientras la audiencia le aplaudía y agregó “Ustedes son parte del tejido de lo que somos, los amamos y les damos la bienvenida”.

                                        Warner Bros. prepara pelicula de Speedy Gonzales

Speedy Gonzales, el ratoncito mexicano más veloz del mundo, saltará próximamente a las salas de cine de la mano de Warner Bros, que adaptará el famoso dibujo de más de 60 años en un largometraje de animación.

Eugenio Derbez está participando del proyecto como productor, junto a Dylan Sellers, y también prestará su voz a Gonzales.

En entrevista al diario El País, Derbez comentó: "Speedy Gonzales es como un superhéroe para nosotros, o quizás era más un revolucionario como Simón Bolívar o Pancho Villa", señaló.

                                            Triunfan al menos seis mexicanas como ‘top models’ en NY

Al menos seis mexicanas destacan en el circuito de la moda en Nueva York como modelos de primer nivel, lo que apunta a un creciente reconocimiento de diseñadores, revistas y publicistas mundiales del talento y bellezas proveniente de México.

Las dos top models más destacadas de México son Issa Lish, de 21 años, considerada “una sensación de las pasarelas” por la revista Vogue, y Mariana Zaragoza, de 16 años y originaria de Guadalajara, Jalisco, que desfiló en 2016 en la Semana de la Moda de Nueva York para los diseñadores de Proenza Schouler.

Zaragoza fue definida por Vogue como la nueva It Girl (mujer sensual con personalidad magnética) tras entrar al mundo del modelaje internacional “de la mejor manera posible”, y figuró en enero pasado en la portada de la versión mexicana de esta revista.

“Que una revista con tanto renombre como lo es Vogue me nombrara la ‘It Girl' fue algo increíble”, declaró Zaragoza a Notimex.

Sobre su experiencia en Nueva York, donde entre otras cosas aprendió “a valorar todo lo que tengo, que a veces tomo por hecho”, resaltó la bondad de los diseñadores de Proenza Schouler, Jack McCollough y Lázaro Hernández.

“En mi primer viaje a Nueva York fui a su estudio a hacer unos looks y fue ahí donde me conocieron. Me parecen unos diseñadores increíbles pero más que nada son muy buenas personas; tienen muy buen corazón”, afirmó Zaragoza.

Issa Lish, de padre japonés y originaria de la Ciudad de México, es la modelo mexicana más consolidada en el mundo. Ha figurado en portadas de las ediciones de México, Italia y Japón de Vogue.

“Pasaron muchas décadas desde que México tuvo a modelos internacionales como Lish y Zaragoza”, explicó David Souza, fundador de la agencia Paragon Model Management, con sede en la Ciudad de México y proyección internacional.

En la década de 1990, la sonorense Elsa Benítez se convirtió en una figura regular de la revisa Sports Illustrated, mientras que Liliana Domínguez fue el rostro de campañas de numerosas casas de diseño, como Gucci, Paco Rabanne y Dolce Gabbana.

“Yo creo que durante mucho tiempo las agencias en México no estaban buscando el talento con el perfil adecuado para competir internacionalmente”, declaró Souza a Notimex.

En la actualidad también destacan las modelos mexicanas Cristina Piccone, Karime Bribiesca, Alejandra Guilmant y Alejandra Infante, que pasan la mayor parte del año en Nueva York, y que son una presencia constante en pasarelas, campañas comerciales y portadas de revistas en México y el mundo.

“El físico es el que abre la puerta, pero lo que hace que los fotógrafos, estilistas y revistas de moda pongan especial atención en alguien es su personalidad, y yo creo que en México tenemos modelos con mucha personalidad”, consideró Souza.

El mundo de la moda de Nueva York está cambiando su visión de la belleza, así como su opinión sobre lo que debe ser una modelo latina, lo que favorece a México, consideró Souza.

                            Donald Trump vende ropa 100 % Mexicana. Cara Delevingne

La modelo, actriz y cantante británica Cara Delevingne le saca sus trapitos al sol al ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

A través de sus redes sociales la joven ha compartido una foto de la etiqueta de una de las prendas que vende el empresario y Presidente. Claramente se lee “Made in Mexico, 100% wool”, “Hecho en México, 100% lana”.

                             Piden prohibir entrada a Venezuela de Alicia Machado por “prostituta”

Caracas, Venezuela. La ministra venezolana para los servicios penitenciarios, Iris Varela, pidió que se prohíba la entrada al país a la ex miss Universo Alicia Machado -nacida en la nación petrolera y con ciudadanía estadounidense desde 2016, a quien tildó de “prostituta”.

“Alicia Machado vinculada al narcotraficante mexicano debe prohibírsele la entrada a nuestra Patria, que se quede arrastrándose a los Clinton”, 

Dijo en un mensaje publicado en Twitter Varela, chavista, exdiputada y defensora de la llamada revolución bolivariana.

Con tres mensajes escritos en letras mayúsculas, la ministra afirmó repudiar “la acción vergonzante” de Machado que, según dijo, mantiene en la actualidad una relación amorosa con un “narcotraficante mexicano”.

Estas declaraciones fueron recogidas por los medios locales que, como la ministra, no explicaron las razones que habrían motivado tales palabras.

Machado, por su parte, no ha emitido opiniones al respecto a través de las redes sociales, aunque el martes la exreina de belleza compartió en Twitter un artículo de Vogue que analizaba las supuestas similitudes entre el fallecido líder socialista Hugo Chávez y el actual presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

La ex miss llamó la atención de los medios durante la campaña presidencial estadounidense por el apoyo que recibió de parte de la candidata demócrata Hillary Clinton y por las denuncias que hizo contra Trump, a quien acusó de misoginia y xenofobia.

Machado, que también es modelo, actriz y cantante, ha criticado en el pasado al gobierno socialista instaurado en Venezuela desde 1999 con la llegada de Chávez al poder, y continuado por el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.

                                          Aracely Arámbula está con los senos más chicos

Al parecer no fue solo Kim Kardashian quien decidió que menos es más. Aracely Arámbula también habría disminuído el tamaño de sus senos.

En videos y fotos recientes se nota que la actriz ya no tiene la 'pechonalidad' de antes.

La prensa estadounidense también asegura que Kim se cambió sus prótesis para unas más chicas.

                                                                  Beyoncé embarazada de mellizos

La cantante estadounidense Beyoncé, casada con el rapero Jay-Z, anunció el miércoles en su cuenta de Instagram que está embarazada de mellizos.

“Queremos compartir nuestro amor y nuestra felicidad. Hemos sido bendecidos dos veces. Estamos increíblemente agradecidos de que nuestra familia crezca por dos y les agradecemos sus buenos deseos”, escribió la cantante en la red social, en la que cuenta con 92,4 millones de seguidores.

El mensaje está acompañado de una foto de Beyoncé sentada en el suelo en ropa interior y cubierta con un velo, rodeada de coloridas flores, y apoyando las manos sobre su incipiente barriga.

La pareja ya tiene una hija de 5 años, Blue Ivy.

                                           Diego Luna protagonizará la nueva versión de “Scarface”

Diego Luna protagonizará la nueva versión de “Scarface” que preparan los estudios de Universal, así lo dio a conocer el medio especializado The Hollywood Reporter, el mexicano fue el elegido para interpretar a “Tony Montana” en este nuevo remake que desde hace tiempo Universal Studios está trabajando. 

La trama que gira en torno a la caída de un gánster latino en Los Ángeles, fue llevada al cine en 1932 de la mano del cineasta Howard Hawks, y en esta nueva versión se presume que tendrá la firma de Terence Winter, creador de la serie "Boardwalk Empire".

Tras el éxito obtenido en la cinta "Rogue One" (2016), el mexicano se consolida como uno de los favoritos para el cine hollywoodense.

                                             35 años de su éxito " Y cómo es él " José Luis Perales

La composición "más emblemática" de su carrera, aunque no la de mayor difusión, según dijo en entrevista con EFE.

"Esta canción se ha hecho muy universal", dijo Perales, de 72 años, sobre "¿Y cómo es él?", que originalmente compuso para un disco de Julio Iglesias, "porque es a la medida y a la voz suya".

Pero, después de que Perales se la mostrara a los directivos de su disquera, estos le recomendaron que la hiciera suya y la grabara para su nueva producción.

Y fue así que "¿Y cómo es él?", que muchas personas creen que Perales la escribió por un romance que tenía su hija con un chico, formó parte del disco, "Entre el agua y el fuego", que publicó en el año 1982.

Perales aclaró que el tema surgió "por la cualidad y las imaginaciones" que tienen los autores, aunque resaltó que "tampoco hay que imaginar mucho" al momento de componer una canción sobre separaciones e infidelidades.

"Es una canción que siempre la tengo que cantar, porque sino el público me mata", dijo el veterano artista sobre la canción, que ha sido grabada en más ocasiones y en varias versiones, incluyendo la de Raphael y la del cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony.

Sobre la interpretación de Anthony, la cual Perales describió como "fantástica", ambos la han cantado en dos ocasiones en vivo, la primera en una gala de los Premios Grammy y la otra en una edición del Festival de Viña del Mar de Chile.

"Marc la interpreta magistralmente, como si fuera suya. Creo que es mejor que la mía, sin duda", indicó el compositor de unas 500 canciones.

Durante sus más de 40 años de trayectoria, Perales le ha escrito temas a otros grandes artistas, como Isabel Pantoja, Raphael, Paloma San Basilio, Julio Iglesias, Miguel Bosé y Mirla Castellanos.

Sin embargo, "¿Por qué te vas?" es su canción más difundida en el mundo y no "¿Y cómo es él?", como muchas personas creen.

"¿Por qué te vas?" se incluyó en la película "Cría cuervos", del director español Carlos Saura y fue publicada en 1976 e interpretada por la cantante hispano-británica Jeanette Anne Dimech.

Y desde que se escuchó en el filme, decenas de artistas de todas partes del mundo, entre ellos, alemanas, rusos, franceses, finlandeses, españoles y costarricenses, la han grabado.

Otras conocidas composiciones de Perales, quien ha vendido unos 50 millones de discos en su carrera, son "Canción de otoño", "Te quiero", "Me llamas" y "Un velero llamado libertad".

Y todas estas canciones, así como otras más conocidas y de su más reciente disco, "Calma", Perales las interpretará el próximo 12 de febrero en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré del sector sanjuanero de Santurce.

Allí, Perales, considerado uno de los artistas más importantes de todos los tiempos y de mayor alcance a nivel mundial, se reencontrará con su público para celebrar juntos tan importante fecha, en día del amor y la amistad.

Y aunque Perales ya haya visitado la mayoría de los países llevando sus inspiradas canciones a sus miles de seguidores, este aún no contempla retirarse de los escenarios, pues según contó, trabaja en su próximo disco.

Igualmente dijo que escribe una segunda novela, aunque no quiso revelar de qué trata, después de publicar la primera, "La melodía del tiempo".

"La melodía del tiempo" es "un homenaje a la vida del campo a través de una novela coral sobre el amor, las raíces y las relaciones entre padres e hijos".

                                      Justin Bieber y Kanye West quieren boicotear los Grammy

Kanye West y Justin Bieber podrían ser las grandes ausencias de la ceremonia de entrega de los Grammy, a celebrarse el próximo 12 de febrero en el Staples Center, en Los Ángeles.

De acuerdo con TMZ.com, el “boicot” de los artstas se debería a que los criterios de elección de los ganadores, revelan una clara “falta de sensibilidad” hacia las nuevas tendencias de la música, y por una clara discriminación a los artistas que no pertenecen a la “raza blanca”.

En este año, Kanye ha conseguido 8 nominaciones, mientras que Bieber ha visto reconocido el éxito de su disco 'Purpose', con 4 nominaciones.

                                Carlos Vives recibe disco de triple platino más oro por ‘La bicicleta’

Carlos Vives sigue pedaleando "La bicicleta" en la que se montó con Shakira: el astro colombiano recibió el martes un disco de triple platino más oro por la venta de 210 mil unidades de la canción en México.

Vives, quien ayudó a popularizar el vallenato fuera de Colombia, refrendó su defensa por la música folclórica de la que se ha mantenido como portavoz así como de los campesinos que la crearon.

"Para mí el folclor lo vamos a cuidar si cuidamos de nuestros campesinos", 

Dijo el cantautor originario de Santa Marta en una conferencia de prensa en la Ciudad de México. "Nuestra música tradicional va a seguir viva, lo mismo nuestra música llanera, o nuestra música del pacífico, si nuestra gente está bien, si no están sufriendo".

Recordó que, como el resto de sus colaboraciones, "La bicicleta" se dio naturalmente con una participación de "50 y 50%" entre ambos artistas y valoró el alcance de una estrella como Shakira. "Está en un mercado anglo al que yo nunca iba a acceder", destacó a dos días de su actuación en el Auditorio Nacional capitalino, donde se presentó por primera vez en septiembre de 2015.

Al estar en México, Vives no pudo evitar preguntas sobre el ascenso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. El mandatario, que comenzó su campaña con un mensaje contra inmigrantes mexicanos, a los que calificó de "violadores" y "criminales", busca construir un muro en la frontera entre ambos países.

"Aprovecho la oportunidad para decir que me siento representado por el pueblo mexicano", dijo. "La cultura mexicana ha llegado a aportar al crecimiento de un país, esa es la realidad, la realidad es que hoy dependemos de todos, incluso un país tan grande (como Estados Unidos) depende del trabajo que ha hecho no solamente los mexicanos, sino la comunidad latinoamericana".

Vives, cuyos éxitos incluyen "La gota fría", "Déjame entrar", "Pa' Mayté" y "La tierra del olvido", debutó a finales de la década de 1980 y desde entonces ha vendido más de 50 millones de discos. Fue el primer artista colombiano en ganar un premio Grammy y hasta la fecha ha recibido dos de estos premios y una decena de Latin Grammy, incluyendo dos por "La bicicleta" el pasado noviembre

                                                                                   LEE LAS NOTAS ANTERIORES  CLICK AQUI