Hija de Juan Gabriel (Gabriela Aguilera) Tu me dijiste.mp3

                              Hija de Juan Gabriel recibio amenazas de muerte y ahora graba disco

Gabriela Aguilera, la mujer de 42 años que demostró a través de una prueba de ADN que es hija de Juan Gabriel, revela  el infierno que han vivido ella y su madre desde 1995, cuando Jesús Salas impidió que se supiera que era hija biológica del cantante. 

“Amenazas muy fuertes, incluso de muerte por parte del señor Jesús Salas; él era el más incómodo de que yo saliera a buscar a mi padre, no sé si tenía algún interés monetario, pero siempre estuvo en constante amenaza contra mi madre”, recuerda con tristeza y coraje, vía telefónica desde la ciudad de Texas. 

“Es por eso que nosotros lo culpamos a él, él fue el que alteró esos resultados”, razón por la que Gaby tiene demandados a los laboratorios que aparentemente se dejaron sobornar. 

“Se manipularon esos ADN, es por eso que estoy en una demanda en contra del laboratorio porque mis abogados dieron a releer la patología de mi papá y dictaminaron que jugaron con ese ADN porque tenemos los resultados positivos”. 

Debido a esas amenazas, Gaby dejó de buscar a su padre. “Por una parte fue por eso, pero también me cansé porque desde mis 12 años traté de tener una comunicación con él para que en el 95 me salieran con esas cosas, yo le pedí a mi mamá que lo dejáramos así”. 

A diferencia de Luis Alberto y Joao, Gaby reconoce que su madre Dora Nelia Gil no tuvo una relación amorosa con el Divo de Juárez. “Simplemente se conocieron en Ciudad Juárez, fue una sola noche, fue una aventura”, según le contó su madre. 

“ Sinceramente nunca fue mi intención de buscar a mi padre para que me diera dinero, la gente piensa que quiero dinero o mis cinco minutos de fama, se fijan mucho en mi físico que por que estoy gordita, pero para mí no es nuevo porque desde pequeña sufrí bullying y ahorita de adulta lo sigo sufriendo”, finalizó Gabriela.

                                                 Jhonny Depp juega y colecciona muñecas barbies

Un poco extravagante, Jhonny Depp abre esta pequeña recapitulación con su gran colección de barbies. Si, efectivamente el protagonista de Piratas del Caribe, posee una gran variedad de las conocidas muñecas entre las que se encuentran ediciones limitadas y las inspiradas en figuras como Britney Spears, Beyoncé, Lindsay Lohan o Elvis Presley.

En entrevistas ha declarado que tenerlas es algo “liberador” y que hasta ha jugado con ellas.

                                                                     Larry Hernández insulta a sus seguidores que pu.....tas

Larry Hernández se enojó con sus seguidores en las redes sociales. De esta vez, lo que desató su furia, fue que días antes él había publicado un video de su hija ayudándole a lavar su auto, cosa que los fans no tomaron de buena forma.

El cantante recibió miles de comentarios en su contra, lo acusaban de que no sabe educar a su hija sobre el cuidado del agua. Pues en el video se nota como la desperdicia. Por lo que Larry, se molestó tanto con sus fans que les escribió el siguiente mensaje:

                                                  Vin Diesel llora al hablar de Paul Walker

El actor asistió a la CinemaCon para presentar la octava parte de "Rápidos y Furiosos", y recordó a quien no sólo fuera su compañero de set, sino que también un gran amigo.

Vin Diesel no pudo contener las lágrimas al recordar a su amigo y compañero de set, Paul Walker.

Walker, quien perdió la vida en 2013 tras un trágico accidente vehicular, estuvo junto a Diesel protagonizando las principales películas de la saga "Rápidos y Furiosos".

Ambos formaron una gran amistad que Diesel aún recuerda con gran emoción. Durante la CinemaCon, donde el actor asistió para presentar la octava entrega, dedicó conmovedoras palabras para Walker.

"Fue Paul Walker quien prometió ocho [secuelas]. Siempre siento que él nos está viendo, así que no quisimos decepcionarlo (...) Parte del legado de Paul vive a través de cada cuadro que filmamos", indicó con evidente emoción.

"Este ángel era demasiado integral al concepto de la hermandad que hay en nuestro milenio", agregó.

La nueva entrega de "Rápidos y Furiosos" será estrenada en salas nacionales el próximo 13 de abril. Revisa aquí su imperdible trailer:

                             Quiero ser presidente municipal de Nayarit, El Chapo de Sinaloa

Ernesto Pérez, mejor conocido en el ámbito de la música regional como El Chapo de Sinaloa, después de una prolongada reflexión, ha decidido hacer una pausa en sus actividades artísticas para enfocar toda su energía y dedicación en una nueva faceta de lucha y compromiso social.

El cantante reconoció que se inscribió para participar en una candidatura independiente con la finalidad de buscar la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas, Nayarit.

De esta forma, Ernesto Pérez compartió con los medios de comunicación y público en general, la decisión de hacer un alto momentáneo en el medio musical, misma que lo ha llevado a ser considerado como uno de los intérpretes más reconocidos de la música de banda; para así emprender la lucha por ofrecer a los habitantes de Bahía de Banderas, una vida mejor y solucionar los problemas de la entidad.

“Quiero hacer una representación digna, justa y transparente, nacida del deseo de un ciudadano sin compromisos políticos y con el único objetivo de lograr un cambio que demuestre que ante un panorama gris, una candidatura independiente, tiene todas las posibilidades de obtener una oportunidad de crecimiento y desarrollo para el municipio”, compartió el cantante por medio de un boletín informativo.

Los espectáculos, presentaciones ecuestres y palenques con El Chapo, entrarán en un estado de pausa para dar paso a las aspiraciones de lucha de Ernesto por el bienestar de Bahía de Banderas.

 “Estamos pensando mejorar algunas cosas que no funcionan en la entidad y es momento de hacer el cambio”.

                                                   Bronco a los escenarios con su Primera Fila

“Más Bronco que nunca” es la frase con la que la agrupación anuncia su regreso a los escenarios y traen para el público, por primera vez, su material Primera Fila, en la que hacen un recorrido musical por los éxitos que los llevaron a la fama, al liderar los primeros lugares de las listas de popularidad en México y Estados Unidos.

El material, que incluye CD y DVD con temas 19 temas, cuenta con la colaboración de Cristian Castro, LemonGrass, León Larregui, Julieta Venegas, Illya Huryaki y The Valderramas, 

Con canciones que hacen una fusión musical con otros géneros fuera del regional mexicano. El concierto se grabó en los Estudios Churubusco en el mes de octubre, y fue presentado ante los medios recientemente.

“Tenemos un gran compromiso, todos los grupo tienen sus curvaturas, pero nosotros decidimos levantarnos, nuestros fans contemporáneos saben que venimos con un cambio, pero que estamos seguros les va a gustar mucho, traemos a grandes exponentes y hasta a niños”, señaló Lupe Esparza.

Hace unos días, Bronco demostró que ningún escenario es impedimento para ellos, ya que se llevaron una gran ovación durante su presentación en el Vive Latino, donde el género que menos se espera, es el regional.

Javier Cantú añadió que escuchan música de todos los géneros, ya que se mantiene al tanto de lo que le gusta al público y es algo que disfrutan en este nuevo regreso, sin embargo, enfatizaron en que Bronco siempre estuvo vivo de la mano de Lupe Esparza y Ramiro Delgado, quienes fueron fundadores de la agrupación.

“Hemos visto pasar muchas corrientes musicales y esta vez venimos con más pilas, pero siempre con lo que nos ha caracterizado, la letra de nuestras canciones, vivimos todo en nuestro momento y ahora sabemos que debemos echarle más ganas, además siempre vamos a recordar a Choche como el mejor baterista”, agregó Lupe.

Con más de 14 millones de discos vendidos, reconocimientos por trayectoria y traspasar barreras en la música, Bronco ha sido uno de los grupos que logró reunir a más de 60 mil personas en el Estadio Azteca y en la Plaza de Toros México.

En el mes de julio emprenderán una gira por distintos lugares de Estados Unidos, además de anunciar como parte de esta nueva etapa de Bronco, su primer presentación en el Auditorio Nacional en el mes de octubre.

                                     Con todo y Error PWC seguira auditando los Premios OSCAR

A pesar del error ocurrido en la pasada edición de los Óscar, la Academia de Hollywood volverá a contar con la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) para custodiar los resultados de los Óscar, aunque impondrá cambios para evitar que una situación similar se repita.

Según informó este miércoles la edición digital de la revista The Hollywood Reporter, gran parte de la junta directiva de la institución, formada por 54 personas, 

Se reunió durante seis horas la víspera para tratar lo ocurrido en la ceremonia del pasado mes.

La empresa seguirá auditando los Premios de la Academia, pese a que en la más reciente entrega se cometió un error que llevó a premiar equivocadamente a la película 'La La Land'.

El principal asunto de la conversación fue la relación de la Academia con PwC, la empresa que ha supervisado todo el proceso relacionado con las nominaciones y los ganadores de los Óscar desde 1934.

                        El reggaetón genera dinero pero no tiene valor musical: Pablo Milanés

El reggaeton, uno de los géneros más populares del momento y que genera millones de ganancias a la industria de la música, carece de valor musical como poético, opinó Pablo Milanés.

“Me parece asqueroso. No tiene ningún valor musical, ni poético, ni orquestal, ni nada. Me parece que su valor es nulo, y no sólo de ese ritmo, sino de la música que se está escuchando porque hay una gran falta de valores”, precisó.

Milanés, quien es uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, 

Consideró que en la música popular “se están creando valores superfluos y artificiales que duran poco”.

“Y al otro día se crean otros supuestos valores que no duran nada y que no valen nada. Para mí, la música popular nunca había tenido una crisis tan profunda como la tiene ahora en todos los sentidos”, aseveró.

En cambio, dijo, respeta a los autores que no son aceptados en las disqueras trasnacionales, aquellos que venden poco porque no están de moda debido a que su calidad poética no es la que se usa.

“Hay millones de autores que andan por ahí pasando hambre. A ellos, los respeto porque no son los que están sonando en este momento”, señaló durante su visita a México con motivo del concierto que este 31 de marzo ofrecerá en la capital, al lado de su hija Haydée Milanés.

El creador de clásicos como “Yolanda”, “Yo no te pido” y “El breve espacio”, comentó que a sus 74 años disfruta la vida pese a las complicaciones que ha tenido con su salud y no obstante las desazones que acontecen a diario en el mundo, creadas tanto por los seres humanos como por la naturaleza.

“La vida hay que vivirla y gozarla porque es un momento que nos da la muerte y hay que aprovecharlo. Sabines, el gran poeta y amigo mexicano, decía que la vida es solamente un momento que nos brinda la muerte”, apuntó.

En charla con la prensa, destacó que desde el siglo XIX la música en su natal Cuba se mantiene gracias a los músicos que se crean allá y a quienes forman a los nuevos talentos.

“Eso ha bastado para que existan músicos de tremenda calidad durante más de siglo y medio, lo cual se ha vuelto una tradición que no muere pese a cualquier situación social. Sobrevive y se supera cada día”.

Pablo Milanés confirmó que trabaja en un disco hablado en inglés porque “si todo el mundo, está haciendo su estándar norteamericano, yo también lo voy a hacer”.

Indicó que hizo las bases de diez canciones que seleccionó y ahora comienza a colocar las voces. “Son diez estándares de las más escuchadas canciones de la música norteamericana”, pero prefirió no revelar los nombres, por ahora.

Luego de que se ha puesto de moda llevar a la televisión la vida y obra de varios artistas famosos, como es el caso de su compatriota Celia Cruz, entre otros, el cantautor rechazó que le interese platicar su caso.

“No me gusta que me convoquen para ese tipo de trabajos. Me desagrada porque no estoy dispuesto a trabajar en ese sentido, pero si lo hacen, tampoco me disgusta aunque claro, sin mi intervención, sin que yo tenga que hacer algo”.

Tras darse a conocer que en Ciénaga de Zapata, Cuba el Conjunto Artístico Comunitario Korimakao ensaya una obra dedicada al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, para estrenarla el 18 de abril, con temas de Milanés y Silvio Rodríguez, el cantante expresó estar de acuerdo en que se incluya su repertorio.

“Me parece bien porque hubo una época en que creí en esas canciones, que fueron leales y sinceras; si las utilizan me parece notable y aceptable. Fueron canciones que interpreté en los años 60, en los clubes nocturnos de La Habana con un pequeño grupo de jazz.

”Yo me las sabía todas y también las cantaba en inglés, antes de la Nueva Trova porque formaba parte un movimiento cultural muy fuerte que había en Cuba”, recordó.

Este 31 de marzo, Pablo Milanés y su hija ofrecerán un concierto en El Plaza Condesa de esta ciudad. Será para presentar el disco “Amor” de Haydée Milanés, en el que une su voz la de su padre a través de 11 canciones compuestas por el cubano entre los años 60 y 80.

“Confío en que será una noche mágica, llena de muchas emociones. Nosotros la disfrutaremos mucho y espero que eso mismo podamos transmitírselo al público, que reciban la energía de la música y nuestra alegría”, destacó Haydée.

                                      La Ex novia de Brad Pitt te da consejos sobre el sexo anal

Se acabaron los tabúes. En materia sexual, todo vale. Y no lo decimos nosotros, lo afirma Gwyneth Paltrow. La actriz de 44 años se caracteriza por no tener pelos en la lengua y decir siempre lo que piensa, pero esta vez ha ido un paso más allá. 

Para la que un día fuera novia de Brad Pitt, la naturalidad es una de las máximas de su vida. Naturalidad que lleva al extremo y en todos los aspectos como la alimentación, la familia, el cuidado personal y ahora también el sexo.

La intérprete ha sorprendido a los seguidores de su blog Goop con un post de lo más sugerente. Y es que en lugar de hablar de hábitos sexuales como prevenir enfermedades, afrodisíacos u otras cuestiones, ha preferido entrar directamente por la puerta de atrás a los detalles. 

Ni corta ni perezosa le ha dedicado toda su atención al sexo anal y sus bondades, desde que éste empezó a popularizarse hasta nuestros días. 

En el post, Gwyneth no solo repasa las estadísticas que tiene a su alcance en relación a este método, que no es exclusivo de parejas homosexuales, sino que además cuenta con la colaboración del experto Paul Johannides, que ayuda a la actriz a establecer unas pautas sobre cómo hacer que este tipo de experiencia sexual sea sana, cómoda y puedan evitarse todos los riesgos posibles. 

A pesar de que Gwyneth siempre ha sido muy abierta en temas relacionados con el sexo y no suele tener problemas para hablar sobre su vida sexual, en esta ocasión solo habla desde un punto de vista meramente informativo y no da ninguna pista en cuanto a si el sexo anal es una práctica que ella incluya en su repertorio habitual, aunque queda muy claro que conoce todos los trucos para controlar la situación. Y es que como ella misma afirma: "Si el sexo anal te excita, no estás solo".

                                      Productor de The Walking Dead quiere que dure hasta el 2030

Pese a que los niveles de audiencia han disminuido en la última temporada, el productor de la serie The Walking Dead, Scott M. Gimple, reveló que planea que continúe por varios años en la pantalla chica.

Durante un panel en el PaleyFest, Gimple aseguró que quiere que los zombis sigan hasta el año 2030.

"Queremos que llegue a los 20 años. El cómic lo logró y espero hacer lo mismo", aseguró el productor de la AMC.

La serie se basa en la novela gráfica que tiene un total de 165 números publicados. "Tratamos de ser fieles al cómic pero también cada ocho capítulos tratamos de reinventar, tener ideas propias para darle más vida al programa", dijo.

"Queremos tratar de hacerlo mejor, hacer cosas que nunca hemos hecho y tomar riesgos, da mucho miedo pero mientras lo hagamos la serie podrá continuar"

                            Arturo hermano de Rocío Dúrcal lucra con imagen de la cantante

Arturo de las Heras, hermano de Rocío Dúrcal, se le ha ocurrido la brillante idea de hacer negocio con la imagen de su hermana, pues hace poco arrancó una serie de conciertos por toda América en donde la cantante Ana Cirré interpreta los temas de Rocío. 

“Yo estoy haciendo una gira con Ana Cirré, que es un homenaje a Rocío, acabamos de empezar esta gira que lleva por nombre Eterna. A mí me da mucho gusto que la gente vaya a los conciertos y tenga presente a mi hermana. 

Nos estamos presentando en toda América Latina, estuvimos recientemente en Panamá, en Tijuana, fuimos a Uruapan y vamos a estar próximamente en muchas plazas de la República”. 

El hermano de la diva española compartió detalles de la vida de Rocío. “Recuerdo mucho que mi hermana tenía un don muy lindo, cualquier persona que se le acercaba la apapachaba como si fuera de la familia, entonces no sólo tenía un don mágico que era la voz, sino que era una persona divina. De pequeña era tremenda, siempre fue muy inquieta por el conocimiento, estaba interesada en tomar clases de canto, de baile, de interpretación para teatro, ella siempre se estaba cultivando. El que haya ido de país en país la fortaleció mucho culturalmente”. 

El empresario platicó que ya es mexicano por naturalización. “También conozco a México de arriba abajo y me gusta porque soy orgullosamente mexicano desde hace como 10 años”.

                                     Santa Cecilia retrata a la Ciudad de México en “Amar y vivir”

El Tenampa, la Plaza Garibaldi, el Kiosco Morisco de la Santa María la Ribera, una terraza del Zócalo, la sala Roberto Cantoral y un restaurante sesentero, fueron algunos de los escenarios que el grupo La Santa Cecilia retrató durante la grabación de su séptimo disco: “Amar y vivir”.

El álbum incluye nuevas versiones de exitosos temas en bolero, huapango, son jarocho, cumbia, bossa nova, ranchero, pop y rock and rol compuestos por cantautores como José Alfredo Jiménez, Chavela Vargas, Café Tacvba y letras de Violeta Parra, entre otros.

“Amar y vivir”, “Ingrata”, “México americano”, “Volver a los diecisiete”, “Nuestro juramento” y “En el último trago”, así como el inédito “Como Dios manda” están incluidos.

Eugenia León, Noel Schajris, Rebel Cats, Mon Laferte y Comisario Pantera, son algunos de los artistas que participan a través de duetos.

“Conocíamos el trabajo de todos y a otros personalmente, pero nunca habíamos hecho algo juntos. A todos los admiramos y en algún momento nos han inspirado, por lo que creíamos era una buena oportunidad”, platicó la vocalista Marisol Hernández.

“Siempre tuvimos el deseo de grabar estos temas que son muy de nosotros, de nuestras borracheras y bohemias. Porque cuando ya no estamos tocando y nos encontramos en una fiesta, estas son las rolas que sacamos para cantarlas alrededor de la fogata y con mezcal”, explicó.

Admitió que al inicio tenía la duda de hacerlo en vivo, pero el productor argentino Sebastián Krys propuso que si el objetivo era regresar a la esencia de La Santa Cecilia, aquella que los dio a conocer, pues así tenía que realizarse.

“Y es que así empezamos a tocar. La oportunidad se nos daba en las plazas, en las calles, en los bares; entonces, pensamos que México era el escenario ideal”.

La grabación en las diversas locaciones transcurrió durante cinco días. Cada canción se repitió entre cuatro y cinco veces. Todo lo que se ve en los videos es real, pues no requirieron de extras.

“Lo hicimos con todo nuestro amor, con todo el esfuerzo y con las imperfecciones que implica hacer un trabajo en vivo”, apuntó la cantante al comentar que la colaboración con los Rebel Cats, a través del tema “México americano”, fue una de las más divertidas.

Seleccionar las 12 canciones fue difícil para los músicos. Tan solo del repertorio de José Alfredo Jiménez quedaron muchísimas fuera, por lo que no descartan lanzar un segundo volumen.

“Somos abiertos a todo tipo de música, de influencias. A mí, por ejemplo, me gustaría grabar más música africana o electrónica, quizá una salsa. Lo importante es que podemos tocar un poco de todo, porque trabajamos en orquestas de todo tipo y La Santa Cecilia nos da la oportunidad de poder tocar lo que se nos antoje”, destacó Miguel ‘Oso’ Ramírez.

“Fue alucinante grabar ‘En el último trago’ con Eugenia León, ahí en El Tenampa, pues la admiro mucho, es mi ídolo”, destacó “La Marisoul”, como también se le conoce, y se refirió a “Como Dios manda”, el único tema inédito del disco.

“La escribimos en un momento en el que yo estaba muy dolida del corazón. De esas veces en que no sabes si se hará esto o no. Recuerdo que llegué a un ensayo y estaba muy chillona, por lo que el ‘Oso’ me dijo que debía plasmarlo en una canción para sacar todo.

“Es increíble, pero en efecto, hay canciones que tiene su propia vida, no necesitan de mucho para nacer. Mientras el ‘Oso’ iba por las chelas para consolarme, Pepe, Alex y yo nos pusimos a componerla. Cuando la tocamos en las presentaciones, la gente se emociona, piensa que es una ranchera clásica, que es un ‘cóver’, pero no”.

“Como Dios manda” se grabó en el Kiosco Morisco acompañados del mariachi, con instrumentos como arpa, guitarrón y violines. “Al escucharla cómo quedó, así tan hermosa, sentí que estaba realizando mi sueño, como si fuera Lola Beltrán o Lucha Villa”, resaltó la intérprete.

“Amar y vivir” saldrá a la venta el 12 de mayo próximo y el 19 del mismo mes, La Santa Cecilia ofrecerá un concierto en El Lunario de esta ciudad para presentarlo con artistas invitados.

                                   Que no los engañen, yo no estoy pidiendo dinero José José

El cantante José José desmintió que necesite dinero para pagar su tratamiento contra el cáncer de páncreas, que padece y alertó contra defraudadores que han comenzado a pedir dinero para supuestamente ayudarlo, pues “no es así”.

En un video publicado en sus redes sociales, el intérprete de “El triste” fue enfático en señalar que “mi familia, mis amigos y Sony (Music), mi compañía de discos, me tienen absolutamente cobijado y cubierto de mis necesidades”.

“No se dejen sorprender por la gente que empieza a pedir dinero ‘quesque’ para mí. 

Yo no estoy pidiendo más que su cariño y sus oraciones. 

Toda esa gente que empieza a pedir dinero, es para ellos”, advirtió.

En específico llamó a sus seguidores y amigos de Puerto Rico a ser cuidadosos y que “no se dejen sorprender por un tal ‘Javier’, que está pidiendo qué bárbaro 250 dólares por persona. ¡Por favor!, no le den nada a nadie que pida dinero para mí, yo no estoy necesitando nada”.

El llamado “Príncipe de la canción” también agradeció “de todo corazón” a sus seguidores, a aquellos que se han preocupado, le han llamado y rezan por él, así como a quienes “siempre han estado pendiente” de lo que le ocurre.

“A toda mi gran familia que tanto se ha preocupado por mí: gracias de todo corazón. Ustedes, mi público, son mi sostén”, aseveró José Rómulo Sosa Ortiz, verdadero nombre del cantante.

En su mensaje, José José también anunció que “en un video próximo les dejaré saber cómo va mi sanación que, gracias a ustedes y a Dios, ya es una realidad”.

                            Uno de los Tigres del Norte obligado por la corte a reconocer hijo

La corte obliga a reconocer a hijo Eduardo el tigre del norte 

Ahora sí que ni cómo ayudarlo. Luego de que la amante de El Tigre Eduardo Hernández, Lorena Ríos, metió hace años una demanda para demostrar que el hijo que tuvieron ambos fuera del matrimonio, Gael Hernández, lleva la sangre del famoso cantante, el viernes pasado a las 11 de la mañana, el juez falló a favor de Lorena, haciéndola acreedora de la pensión alimenticia que solicitaba. 

Fueron cerca de 11 años en los que Lorena estuvo peleando para demostrar que su hijo Gael es descendiente del cantante grupero, cosa que éste negaba. De tal suerte que ahora que la estilista norteña ganó el juicio, los estudios genéticos revelaron que efectivamente Gael tiene parentesco al cien por ciento con el artista, por ende, liberaron un acta de nacimiento con el nombre de Gael Eduardo Hernández. 

Para Lorena este juicio ha significado un desgaste enorme ella no pretendía que las cosas llegaran hasta este límite. 

“Lo que pasa es que él (Eduardo) me estaba comprando una casa en ese tiempo, y ahí empezó todo el problema, ya no me compró nada, (argumentando) que necesitaba tiempo y ya después nos separamos. Poco después, cuando no llegamos al acuerdo de la manutención del niño, ya no hubo de otra más que demandarlo”, dijo.

                                        Antonio Banderas sufri un infarto en enero pasado

Durante el Festival de Cine en Español de Málaga, donde fue premiado con una Biznaga de Oro honorífica, se sinceró ante los medios al hablar sobre su estado de salud al señalar "sufrí un ataque al corazón el 26 de enero" y dijo que tuvo mucha suerte pues no tuvo secuelas.

Banderas también reconoció que era un "workaholic" y que tras sobrepasarse con el trabajo y su estado de salud ahora se replantea muchas cosas sin entrar en detalles.

Detalló que desde hace tiempo sufre arritmias por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica y que a sus 56 años tiene ganas de volver a trabajar pues cree que lo mejor de su carrera "está por venir".

Además al hablar sobre su reconocimiento recordó su llegada a Hollywood, así como su trabajo junto a Pedro Almodóvar, a quien dijo le debe "muchísimo".

También dijo que quiere volver a dirigir, pues señaló que en las anteriores películas todavía estaba verde.

Banderas agregó que uno de sus pendientes es interpretar al pintor Pablo Picasso.

                               George Lucas dona 10 mdd a Escuela de Artes Cinematográficas

George Lucas donó otros 10 millones de dólares a la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California para financiar el programa de diversidad estudiantil que él ayudó a establecer.

La donación fue anunciada el lunes por la universidad, alma máter de Lucas. A finales del año pasado la USC (por sus siglas en inglés) estableció una fundación a nombre de Lucas para apoyar estudiantes de comunidades subrrepresentadas que califican para apoyo financiero. 

El programa se creó con un regalo inicial de 10 millones de dólares de la Fundación George Lucas.

Michael Renov, vicedecano de asuntos académicos, dijo que la donación ayudará a la USC a “reclutar a narradores cuyas voces están subrrepresentadas en los medios cinematográficos y cuya inclusión nos beneficia a todos”.

                                              Hospitalizan a Héctor Suárez por caída

La puesta en escena “Los locos Suárez” protagonizada por Héctor Suárez Gomís y su padre Héctor Suárez, misma que estaba programada para presentarse ayer domingo en el Teatro del Cobach Villa de Seris en Hermosillo fue cancelada.

Los motivos los dio a conocer la empresa Mátalas Callando, organizadora del evento, mediante un video en sus redes sociales donde se puede apreciar a Héctor Suárez acostado en una cama de Hospital, en el audio el actor se disculpa con las personas de Guaymas y Hermosillo donde ofrecería el espectáculo.

“Resulta que en la mañana fui a dejar a mi hija Julieta al aeropuerto, me caí, me di un golpe espantoso en la cara, traigo un hematoma en la quijada y estoy muy enfermo, los doctores me prohíben trabajar en los próximos días, he sido un profesional he ido a Hermosillo, he ido a Guaymas y jamás les he fallado, en el momento en que me sienta bien que no pasará de cuatro o cinco días, reprogramamos y les prometemos que estamos con ustedes, ruego por favor comprensión, que me disculpen y que las cosas pasan por algo, los quiero mucho y les prometo Guaymas y Hermosillo que allá estaremos lo más pronto posible, discúlpennos”, explicó el comediante.

Mátalas Callando informó que a más tardar el día miércoles 29 de marzo de 2017 anunciará una nueva fecha o notificará el lugar donde se hará el reembolso de del dinero de las entradas que ya estaban compradas.

“Estén atentos de nuestras redes sociales y medios de comunicación, para mantenerlos informados, nuevamente muchas gracias por su comprensión”, escribieron los representantes de la empresa en su cuenta oficial de Facebook.

Además enviaron un mensaje donde le desean rápida recuperación al primer actor; los fanáticos y seguidores de la página rápidamente escribieron mensajes donde expresaron sus buenos deseos y un pronto alivio al primer actor.

                      Ricky y Maluma no tenemos video porno

Luego de que Maluma y Ricky Martin grabaran su éxito “Vente Pa’ Ca”, los rumores sobre un posible romancen no esperaron en aparecer e incluso se habló de la existencia de la existencia de un posible video XXX entre ambas celebridades.

Sin embargo, uno de las grandes triunfadores del último Festival de Viña salió a desmentir la información.

“Con respecto al video erótico, este tema me da risa. Simplemente eran ganas de la prensa amarillista de hacer noticia de algo que era mentira”, dijo.

Asimismo, el artista aseguró que “no soy gay, aunque me siento muy agradecido con esta comunidad y el cariño es cariño siempre”.

                                                    Edith González, amorosa pese a cáncer

Alguien ha demostrado que nada puede contra su sentido del humor esa es Edith González, quien a pesar de haber iniciado una dura lucha contra el cáncer desde agosto del año pasado, no ha dejado a un lado su buena actitud y su vibrante sentido del humor.

“Ha sido un proceso lúdico porque estoy rodeada de amor”. Confiesa que tiene una fortaleza y una energía que la hace seguir adelante.

“Es más fácil cuando sabes que tienes tanto amor, las fans, amigos, los médicos. Yo creo que de lo que nunca te puedes dar permiso es de ser autocompasiva”.

En entrevista para el programa de televisión “Ventaneando” la actriz de diversas telenovelas se muestra muy sonriente y habla sobre el proceso que ha vivido.

Sobre la transformación física comenta que lo más notorio es que ya no tiene pelo en ningún lugar del cuerpo, y dice que usa varias pelucas. “un día salgo china, otro día lacia, otro día güera… lo que pasa es que son carísimas, si no tendría la platina, la rosa, la azul”. 

Aunque dice que se divierte usando pelucas de todos los tonos, también confiesa que ella no tiene ningún problema con verse al espejo sin pelo. “A mí no me provoca ningún conflicto... te ves en el espejo y te tomas la selfie. Eres otra, me veo como niño”. 

                   Schwarzenegger critica a Trump: "el carbón mata más que el Estado Islámico"

El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger critica que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiera impulsar la explotación de carbón cuando ese combustible "mata" a muchas más personas que el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

"Solo alguien que vive en la Edad de Piedra" quiere recuperar el carbón como fuente de energía, dijo Schwarzenegger, de 69 años, en unas declaraciones que publica hoy el diario vienés Die Presse.

De visita en Austria, su país de origen, el actor de doble nacionalidad (austríaca y estadounidense) explica que a pesar de ser miembro del Partido Republicano como lo es Trump, no puede apoyar al actual presidente porque considera erróneas las prioridades de su política.

En especial se refirió a la promesa de Trump de recuperar las actividades en minas de carbón cerradas en Estados Unidos, que se enmarca en una política de fomentar los combustibles fósiles, aumentar el gasto militar y reducir el presupuesto para la protección del medio ambiente.

"Siete millones de personas mueren cada año por la contaminación del aire y Trump quiere recuperar el carbón y combatir al EI. El Estado Islámico tiene que ser eliminado, pero no es el problema numero uno para (todos) los seres humanos, no es un peligro mayor que el carbón", afirma.

Hoy en día, "quien quiera hacer algo para la seguridad pública debería proteger el medio ambiente", añade quien fuera gobernador del Estado de California entre 2003 y 2011.

Por otro lado, reconoce que el éxito de Trump en las elecciones del pasado noviembre está relacionado con que la población estadounidense está "harta" de la clase política de la primera potencia mundial, a la que critica por "no decir la verdad y no cumplir las promesas" que se hacen en campaña.

"La gente está harta. Y luego uno se asombra cuando pájaros realmente raros llegan al poder", indica.

En este contexto, reconoce cierto paralelismo entre su triunfo en California en 2003 y el voto a favor del multimillonario empresario Trump, pues ninguno de los dos había sido antes político.

También atacó a sus correligionarios políticos porque tras años de criticar duramente la ley sanitaria del expresidente Barack Obama ("Obamacare") no han logrado sustituirla.

"Si a los republicanos no les gusta la reforma sanitaria de Obama, no deberían seguir atacándola, sino ponerse a elaborar un programa propio, no decir: 'Oh, ahora nos toca y no tenemos realmente nada mejor que ofrecer'".

Schwarzenegger participó el pasado viernes en la ceremonia final de los Juegos de Invierno "Special Olympics", el mayor evento deportivo europeo para personas con discapacidad intelectual, que se celebró en el estadio de la ciudad de Graz, la capital del estado federado austríaco de Estiria, situada muy cerca de la localidad de Thal bei Graz que lo vio nacer.

Fue en las cabinas debajo de las tribunas de ese estadio donde "Terminator" empezó su carrera de culturismo, que lo llevó a ser campeón de Europa y del Mundo en esa disciplina en 1965 y 1967, respectivamente, antes de trasladarse a Estados Unidos en 1968.

                                         Juanes sufre alergias y es medicado de por vida

Vaya confesión la que hizo Juanes a BASTA! pues resulta que padece de alergia, por lo que toma medicamento todos los días: 

“Me tomo una pastilla de Allegra todos los días; dicen que soy alérgico, no sé si al cambio del clima, al polvo, al aire acondicionado, cualquier cosa, y la verdad no me he hecho el examen para saber concretamente a qué soy alérgico”, comentó el colombiano. 

El cantautor compartió los síntomas que lo aquejan y afectan a su carrera: 

“Si yo me dejo de tomar la pastilla, por ejemplo dos días, parece que no puedo ni hablar; como si tuviera gripe, empiezo a estornudar, se me ponen los ojos rojos, me da alergia, me da como sinusitis”, es por eso que lo consumirá de por vida, si es necesario. 

“Te digo que si lo dejo de tomar, me pongo mal, así que no veo por qué dejarla de consumir”, dice Juanes, quien debe tomar el medicamento con el estómago vacío, es decir en ayunas, o dos horas después de haber comido. 

Este medicamento no se recomienda consumirlo por tiempo prolongado, pues puede causar daño en los riñones, pero al cantautor no le importa: “Para mí es fundamental la pastilla”, sentencia. 

Juanes se encuentra en México para presentar su nuevo material discográfico Mis planes son amarte. “Es un nuevo concepto, es un material audiovisual con una propuesta diferente donde participan varios artistas”, explicó, además de informar que cantará en la entrega de Premios 

                               FBI investiga a George Clooney por regala 1 millón de dolares

Según informes, George Clooney está bajo investigación del FBI por presunto lavado de dinero.

De acuerdo con el tabloide The National Enquirer, el futuro papá de gemelos empezó a ser investigado después de regalar a invitados en una cena, US$ 1 millón en efectivo en una bolsa de diseñador, a cada uno.

La publicación afirma que el dinero regalado fue para celebrar el éxito de su línea de tequila, Casamigos.

El tabloide sostiene, además, que Clooney es conocido por su 'naturaleza generosa', y que él tenía el

 'deseo de repartir la riqueza'. "Pero hay un protocolo a seguir, y el FBI habría sido llamado para interrogar a los depositantes".

                                                    Steve Vai ofrecerá concierto en México

El compositor, guitarrista y productor estadunidense Steve Vai llegará a la Ciudad de México, como parte de la gira del 25 aniversario de su álbum Passion and Warfare.

Steve se encuentra en la tercera parte de dicho tour, el cual ya suma cerca de 100 presentaciones en Europa y Estados Unidos, y el 27 de mayo llegará el turno de México con un show en el Pabellón Cuervo.

Passion and Warfare es actualmente uno de los más grandes álbumes de rock instrumental de todos los tiempos.

“La banda es genial y estamos tocando mejor de lo que nunca. Apreciamos mucho la oportunidad de honrar este disco con esta gira y nos ha mantenido con una sonrisa en la cara todo el tiempo”, expresó el músico a través de un comunicado.

Como parte de los festejos, el año pasado se lanzó además el Modern Primitive/Passion and Warfare 25th Anniversary Edition, disco remasterizado que incluyó material inédito.

Vai es un guitarrista, compositor, y productor estadounidense que ha vendido más de 15 millones de álbumes. Después de iniciar su carrera como transcriptor de música para Frank Zappa, Vai grabó y estuvo de gira en la banda de Zappa de 1980 a 1982.

                                              Depeche Mode anuncia concierto en México

La cita será en el Foro Sol el próximo 11 de marzo de 2018; preventa de boletos será el 28 y 29 de marzo de 2017

La banda inglesa de música electrónica, Depeche Mode, regresa a México como parte de su gira “Global Spirit Tour".

A través de redes sociales se dio a conocer que los llamados “padres del rock electrónico”, por la BBC, se presentarán en el Foro Sol el próximo 11 de marzo de 2018. Por lo anterior, la preventa de boletos para el concierto en la Ciudad de México, será los días 28 y 29 de marzo a través de 

Ticketmaster para tarjetahabientes Citibanamex.

Los precios de los boletos son los siguientes:

$1,650 pista entrada general $750 pista B entrada general $2,200 Naranja A $1500 Verde A $1100 Naranja B $850 Verde B $550 Naranja C $400 Verde C

         José José pide que oren por él; confirma cáncer de páncreas

Luego de los rumores sobre el estado de salud de José José, el propio cantante confirma que padece cáncer de páncreas.

De acuerdo a una entrevista telefónica realizada por el diario Primera Hora, el Príncipe de la Canción rompió el silencio y reveló cuál es su condición.

“Me está creciendo un pequeño tumor canceroso en el páncreas,

Debido a esa situación estoy tan flaco. Los médicos me han dicho que estamos a tiempo para combatir el cáncer, por eso ya comenzamos con las primeras quimioterapia. Estoy entrando y saliendo del hospital”, manifestó a Primera Hora José José.

El intérprete de “Almohada” aseguró que así como ha superado muchas situaciones en el pasado, esta ocasión no será la excepción y también logrará superar esta enfermedad.

“Estoy tranquilo, no es la primera enfermedad que me ha tocado enfrentar a lo largo de mi vida, son muchas las pruebas y Dios siempre me levanta esta no será la excepción, todo va salir bien”, sostuvo.

“Todo el público tendrá la oportunidad de verme y escuchar de mis propios labios la enfermedad que me aqueja en estos momentos. Aprovecho la oportunidad para agradecer todas las llamadas que han hecho para saber de mí salud. Al pueblo de Puerto Rico y a mis fans les pido que estén tranquilos, todo va a estar bien…Incluyanme en sus oraciones”, finalizó el cantautor.

Tras admitir su delicada condición de salud, el cantante explicó a su público cómo se encuentra a través de un video posteado en sus redes sociales.

                                               Muere en pleno concierto exbaterista de Boston

El exbaterista de la banda de rock Boston, John “Sib” Hashian murió a bordo del crucero “Legends of Rock”, a los 67 años de edad, mientras tocaba temas de la agrupación al lado del guitarrista Barry Goudreau.

El hijo del baterista confirmó a TMZ que su padre se desmayó durante su interpretación y posteriormente falleció, aunque las causas de su muerte aún son desconocidas.

El crucero que partió de Miami el pasado 18 de marzo tenía programado realizar escalas en St. Marteen. 

Puerto Rico y Bahamas antes de su regreso el 25 de este mes. El crucero continuará con su ruta mientras los músicos a bordo rinden este jueves tributo a Hashian.

El grupo fue creado en 1969 por Tom Scholz, quien era guitarrista principal y compositor, los otros miembros de la banda eran Brad Delp, vocalista; Barry Goudreau, guitarrista; y Jim Masdea, baterista que fue reemplazado por “Sib”.

Hashian se unió a la banda en 1975 para la grabación de su álbum debut “Boston” y permaneció como miembro para el segundo disco “Dont look back”. Durante su colaboración con la agrupación tocó éxitos como “More tan a feeling” y “Long time and peace of mind”.

                                      Director mexicano de cine de horror es premiado en Japón

Es un buen momento para el cine de horror mexicano, de eso está convencido el cineasta Ulises Guzmán. Programador del festival Feratum, que este año llega a su sexta edición, ha sido el único mexicano invitado a participar en el proyecto de cortometrajes Tetsudon, the kaiju dream match, una especie de antología que es la cereza del pastel del prestigioso Festival Internacional de Cine Fantástico Yubari (YIFF), en Japón.

Según críticos de cine, su hazaña sólo tiene equivalente histórico a la realizada por Ismael Rodríguez, en 1962,

Cuando trajo a Toshiro Mifune, el actor fetiche de Akira Kurosawa, para protagonizar Ánimas Trujano.

Guionista, profesor y productor de cine, no sólo es un promotor del género en México, sino el creador de metáforas visuales únicas, en las que un presidente populista se transforma en un coloso de excrementos al probar los productos de sus despensas contaminadas o el neoliberalismo se personifica en un caníbal voraz.

Está acostumbrado al horror desde que egresó del CUEC en 1994 y comenzó a dirigir en tiempos de Zedillo, cuando sólo se hacían siete películas al año. “Mi panorama profesional era terrible, no es que no hubiera cine de terror, no había nada. Solo hasta ahora José Buil y Juan Antonio de la Riva, los grandes pioneros del horror, pueden filmar sus fantasías con tranquilidad”, asegura.

Él no lo dice, pero hasta Videocine, después de 20 años de no importarle el género, se ha trepado a la ola del horror con un Sindicato del Terror, formado por un grupo de oportunistas con historias de fantasmas y casas embrujadas para un público soso y elitista. “El peligro de ese oportunismo es que se diluya la gran masa crítica de espectadores que ya formamos. Hace 15 años solo había el festival Macabro, ahora tenemos más de 35 festivales de cine de terror, pero al final de cuentas la pantalla habla”, asegura el invitado recurrente del Festival de cine fantástico Sitges, en Barcelona, el primero del mundo en consagrar el género.

El éxito del terror mexicano es directamente proporcional a la crueldad de la realidad. “La gente trata de vacunarse de lo que vivimos, desde el ‘no tengo chamba’, hasta ver las narcofosas. El blog del narco saca videos más gore, lo peor es que son reales y no les puedes competir”.

Le consta porque recibe muchos estudiantes que emigran del norte a refugiarse al centro. “La industria del entretenimiento es la que más se desarrolla en un país en guerra”, dice parafraseando a Orson Welles. Hace 20 años, la denuncia la llevaba el cine social, “hoy el cine de horror te pone en la mente preguntas terribles, te da la posibilidad de decantar la realidad, hablar del lado oscuro,”. Él mismo pasa por su propio momento. Su corto japonés estará terminado en mayo y lo estrenará en Tokio y México. Pronto acabará Aztech, filme de ciencia ficción, que protagonizará Dani Trejo. Y su versión de La confesión del caníbal, está en pleno rodaje.

No obstante, hablar de números le parece “puras chaquetas” mentales en un país donde nunca se ha volteado a ver el cine.

                 Rihanna se emborracha para ver sus escenas de sexo en Bates Motel

Aseguran fuentes que Rihanna tuvo que beber alcohol para poder ver las escenas de sexo que realizó en la serie de televisión ‘Bates Motel’.

Aunque parezca raro, ahora la bella de Barbados resultó muy recatada, y fuentes revelaron que la cantante tuvo que echarse unos tragos de tequila para ver sus escenas íntimas con su pareja en esta historia.

Rihanna personifica a Marion Crane, la mujer que es asesinada en la ducha, famosa escena de la película ‘Psicosis’, de la que esta serie es la precuela.

                                  Le sale otro hijo a Juan Gabriel; presenta prueba de ADN

Claudia Gabriela Aguilera, de Eagle Pass, Texas, presentó hoy una prueba de paternidad realizada en Estados Unidos que dijo confirma que es hija biológica del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel.

“Yo siempre estuve firme en lo que sabía que era, pero esto lo estoy haciendo para todas las personas que me juzgaron y que vean que yo nunca mentí”, dijo la mujer de 30 años al programa “Un Nuevo Día” de Telemundo.

El examen de paternidad se realizó en El Paso, Texas, y se lee que el parentesco entre la mujer y Alberto Aguilera Valadez 

(Juan Gabriel) es de un 99.9 por ciento y por lo tanto es el padre biológico, según la televisora.

Con esto, hasta el momento serían tres los hijos biológicos que lo han demostrado con pruebas de ADN, mismas que han llevado a televisoras estadunidenses para ganar credibilidad tras la muerte del Divo de Juárez en agosto pasado.

En enero pasado Joao Gabriel Aguilera, de 24 años y residente en California, mostró una prueba de ADN y a fines del año pasado también lo hizo Luis Alberto Aguilera, de 26 años, de Nevada.

Claudia Gabriela, de 30 años, dijo que le “gustaría” un acercamiento con sus hermanos “sin ningun interés” por la herencia de su padre, la cual actualmente está en disputa en un tribunal del sur de Florida y de la que supuestamente Iván Aguilera está al frente.

La mujer señaló que canta y compone desde los 12 años y que acaba de sacar un sencillo porque piensa dedicarse a cantar, igual que su padre.

Hasta antes de su muerte se sabía que Juan Gabriel crió cuatro hijos: Iván, Jean, Hans y Joan con su gran amiga Laura Elena Salas, quien es residente de una finca en Southwest Ranches, en el condado de Broward, al norte de Miami. También está Alberto Aguilera Jr, quien dice ser hijo del Divo de Juárez.

Juan Gabriel falleció a los 66 años de edad el 28 de agosto pasado de un infarto en una residencia de Santa Mónica, California.

                                            Alejandra Guzmán firma con Universal Music

Alejandra Guzmán ha firmado un contrato con Universal Music Latin Entertainment para la realización de varios trabajos.

La intérprete de 49 años declaró estar "muy motivada y sanita para seguir adelante otros 28 años".

Su primer proyecto con la disquera es junto a la cantante mexicana Gloria Trevi, el cual consiste en llevar a cabo la gira "Versus".

                                                                   Marvel contra el bullying

El dibujante mexicano Humberto Ramos, referente actual en el universo de los comics en Marvel, está comprometido a llevar a sus lectores, la mayoría entre 18 a 25 años, un mensaje de enfrentarse al bullying y otros problemas propios de nuestra época, a través de las páginas de la serie de historietas: Champions.

Esta nueva generación incluye a las estrellas de All-New, All-Different Avengers: Nova, Ms. Marvel,  Spider-Man, Hulk, el jóven Cíclope y Viv, la hija de Visión. Unida a través de los trazos de Ramos y los guiones de Mark Waid los superhéroes lucharán contra villanos poco tradicionales.

“No necesariamente son los conocidos de Marvel, son más bien las situaciones que nos tocan vivir día a día, en el futuro tenemos planeado tocar temas como el bullying, el acoso cibernético, que nos tocan más en la realidad, dando el perfil y la solución del mundo de los comics, pero sin restar importancia a estas cuestiones apremiantes.

“Es un aporte padre para la gente que nos lee, porque al final estamos claros que un mayor porcentaje de nuestro público está entre los 18 y 25 años, gente que sufre de estos abusos (…) Marvel está intentando, con buenos frutos, hablarle a una generación más joven. Acercarse a esta realidad que es la diversidad y la globalización”, dice Ramos a Crónica.

El nacido en CDMX, encargado de dibujar la muerte de Spider-Man, comparte el plan de Marvel con este tipo de incursiones, tan necesarias en un momento en Estados Unidos, donde los mensajes recurrentes son de desunión: “Está siempre esta idea de integración, de acercar las formas diferentes.

“En este momento es un comic que habla de temas de mucha actualidad como el terrorismo, la discriminación, empapado con la ficción de los superhéroes, con la intención de mostrar las cosas que están sucediendo, que hay que verlas con una intención positiva, para buscar un punto medio donde todos podamos vivir con armonía”, explica.

Así, a pesar de los esfuerzos por construir muros, Marvel, espera Ramos, continuará su política de trabajar al lado de talento mexicano y latino. “El ánimo siempre es la apertura, la intención es seguir trabajando, así como conmigo que vivo en México, son muchos los que trabajan en otros países.

“Como Argentina, España, Italia e Inglaterra, la visión es muy global. Espero que las cosas continúen en un plan de apertura y de estrechar los lazos que existen hasta el momento. Intentar a partir del trabajo que nosotros realizamos, traer esparcimiento ante las realidades que vemos todos los día”, abunda.

CONVENCIÓN. Del 5 al 7 de mayo la ciudad de Querétaro albergará la nueva edición evento de cómics y entretenimiento de México CONQUE, un espacio hasta donde acudirán “lo más representativo de la industria del comic en el mundo, pensando siempre primero en los fans, para que puedan compartir un rato con ellos”, adelanta Humberto Ramos.

Al dibujante se unen talentos de la talla de J. Scott Campbell y Joe Madureira creadores del sello Cliffhanger; Frank Hursh, animador de la serie clásica de los 60 Las aventuras de Rocky y Bullwinkle; Kirk R. Thatcher, Jorge R. Gutiérrez y nada menos que “la piedra angular” de este mundo, Stan Lee.

“La hemos preparado con mucho esfuerzo, cariño, pensando que somos fans de este mundo, que nos apasiona y queremos compartirlo de esta manera, creemos que es hora de traer este nivel de eventos, me anima poder hacerlo. Siempre es interesante comenzar nuevas aventuras e invitar a la gente a participar.

“Es momento de poner  a CONQUE, según nuestro plan, como el líder de este tipo de evento. Nos sentimos halagados de que Stan Lee haya aceptado la vista. El hecho de que este reinicio este participando casi como nuestro padrino es un honor, orgullo y gusto acercar a esta generación de chicos que lo ha conocido a través de las películas”, finaliza.

                                                      Pitbull y Enrique Iglesias de gira por EU

El baladista español Enrique Iglesias y el reguetonero de origen cubano Pitbull, ofrecerán juntos este verano una serie de conciertos en 16 ciudades de Estados Unidos y Canadá, informaron los organizadores.

Los dos músicos, omnipresentes en clubes, discotecas, radios y servicios de streaming, comenzarán la gira el 3 de junio en Chicago y le pondrán fin el 6 de julio en Toronto, indicó la casa productora Live Nation Entertainment.

Miami, casa de Pitbull -quien saltó a la fama en 2004 con “Culo”-, los verá el 23 de junio, 

Mientras Los Ángeles, los tendrá el 10 de ese mes. La gira también los llevará a grandes ciudades como Phoenix, Dallas, Nueva York y Montreal, entre otras.

Iglesias, con 150 millones de discos vendidos, vive un nuevo boom desde que lanzó el año pasado “Duele el corazón”, un hit en colaboración con Wisin en el que se zambulle definitivamente en el ritmo urbano tropical del Caribe y el sur de Estados Unidos.

En tanto Armando “Pitbull” Pérez, hijo de exiliados cubanos, se ha convertido en uno de los mayores expositores del reguetón “miamero” con 6 millones de discos vendidos.

Recientemente, desató una controversia política en Florida que aún no se resuelve, cuando se dio a conocer que la agencia de turismo Visit Florida, le pagó un millón de dólares para que produjera un tema promocionando las playas del estado sureño.

                               Gran Combo de Puerto Rico festeja 55 años de carrera

El Gran Combo de Puerto Rico, celebrará el próximo 27 de mayo en la isla sus 55 años de trayectoria con un gran espectáculo en el que interpretarán sus grandes éxitos y contarán con la participación de Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa y La India.

Liderada por uno de sus fundadores, Rafael Ithier, la agrupación tocará en el concierto, bautizado “This is it”, en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, temas como “Brujería”, “Achilipú”, “Aguacero”, “Compañera mía”, “Que me lo den en vida” y “Arroz con habichuela”.

“Para mí, será un acto que quizás no lo celebraríamos, pero los productores nos escogieron y sacrificaron su dinero. Y vamos a hacer lo mejor: tocar lo mejor posible y divertirnos”, aseguró hoy Ithier en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de los otros 13 integrantes del grupo.

Fundada el 26 de mayo de 1962, la legendaria orquesta se ha ganado el mote de “La Universidad de la Salsa”, por su destacada carrera, en la que ha tenido la oportunidad de presentarse en países como China, Rusia, Japón, así como en Europa y toda América.

Ithier ayudó a fundar el grupo junto al bongosero Roberto Roena y el fenecido saxofonista Eddie “La bala” Pérez, entre otros músicos, después de romper con el grupo de Rafael Cortijo y su Combo, al que pertenecieron durante ocho años y en el que también participó Ismael Rivera, mejor conocido como “El sonero mayor”.

De 90 años, Ithier entró en el mundo de la música desde muy pequeño porque su padre Nicolás tenía un grupo de bohemia y su tío Salvador fue guitarrista y segunda voz del Trío Borinquen de Rafael Hernández Marín.

En el primer año de El Gran Combo el grupo produjo su primer álbum, “Menéame los mangos”, en el que colaboró el cantante dominicano Joseíto Mateo, para comenzar así una larga historia musical que ha llevado a esta banda a llevar a la salsa por todo el mundo.

“El Gran Combo no es de nosotros, sino de ustedes, aquí fue que recibimos nuestros primeros aplausos y eso lo llevamos en el corazón, la esencia y el alma grande es el aplauso. Somos unos muchachos que nacimos humildes y accesibles, porque así es que le damos gracias a todos y nos hacen sentir con tanto entusiasmo”, agregó Ithier.

“Aparte de tocar bien, tenemos una responsabilidad de que estamos representando la islita que tanto queremos, y hacerlo con dignidad y respeto, quizás no seremos la mejor orquesta del mundo, pero El Gran Combo ha sido un buen ejemplo, pues muchas orquestas que nacen, a los varios años rompen por indisciplina”, resaltó.

Por su parte, el pianista de la orquesta, Willie Sotelo, añadió en la conferencia de prensa que la próxima semana, a través de la versión digital de los diarios de GFR Media -El Nuevo Día, Primera Hora e Índice-, aparecerá un listado de 100 temas para que la gente escoja sus favoritos y que entonces serán tocados en el concierto.

Sotelo agregó que la orquesta sumará a su historial una presentación el próximo 14 de abril en Dubái, donde harán historia al ser la primera orquesta de salsa que actúa en esa ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Dijo además que la agrupación repetirá por séptimo año seguido en octubre una gira de presentaciones de dos semanas en Europa y que también actuarán en Canadá, Argentina y Estados Unidos.

El concierto de El Gran Combo de Puerto Rico, grupo conocido también como “Los mulatos del sabor”, y autores de más de 70 producciones discográficas, lo producirán José “Pepe” Dueño y Rafo Muñiz.

“Créanos, esto será espectacular, para muchos, El Gran Combo significa excelencia musical en la salsa, pero para otros, como para mí, es una orquesta que tocó en la fiesta de graduación de escuela superior”, resaltó Dueño, quien ha producido en la isla conciertos de Elton John, Madonna, Lady Gaga y Usher.

Muñiz, por su parte, destacó que el menú de canciones de El Gran Combo es tan versátil que tiene canciones con todos los temas con los que se identifican los puertorriqueños.

                                      La primera Power Ranger lesbiana y el mundo LGBT está feliz

A una semana del estreno en México, el director Dean Israelite sigue sorprendiendo con su reboot de los Power Rangers, que aunque muchos no han creído en el proyecto, al parecer las expectativas han mejorado.

En una entrevista para The Hollywood Reporter, sorprendió a muchos con la noticia de que su Power Ranger amarilla Trini (Becky G), abrirá un debate sobre su orientación sexual en una escena del filme.

“Otro de los personajes cree que ella tiene problemas con su “novio”e intenta ayudarla, 

Para después enterarse que ese novio es novia… un  pequeño detalle pero fundamental para toda la película”, aclaró el cineasta.

                                                      Garibaldi " No cantan y Usan DROGAS "

Gran revuelo han causado la declaraciones de la cantante y actriz de Telenovelas Patricia Manterola, al decir en el programa "Suelta la Sopa" que en el primer disco de Garibaldi, Charly y Sergio Mayer nunca cantaron y que las voces en realidad pertenecían a intérpretes españoles. 

La actriz mexicana arremetió con todo contra sus ex compañeros que formaban parte de “Garibaldi” al señalar que varios sucumbieron a la droga, alcohol y otros excesos. 

"Estar en Garibaldi fue algo muy padre en un principio, pero todo cambió muy pronto", dijo.

"En cuanto empezamos a viajar yo vi muchas cosas como droga y alcohol. Hubo varios compañeros del grupo que tocaron los excesos y tuvieron ese problema, pero no diré quién por respeto" dijo Manterola. 

El grupo “Garibaldi” surgió en 1988 estaba integrada por Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly Ortega, Javier Ortiz, Sergio Mayer y Víctor Noriega quienes bailaban ritmos pegajosos y divertidos vivió una larga etapa de éxito.

                  ¡Donald Trump deja sin trabajo a Elmo en Plaza Sésamo!

Elmo ha sido víctima de las nuevas medidas que ha implementado Donald Trump.

El simpático personaje fue ‘despedido’ de Plaza Sésamo, luego de que se diera a conocer que por falta de fondos, incluso el programa podría verse afectado.

En una divertida parodia podemos ver el momento en el que Elmo es despedido luego de 32 años de trabajo, por lo que la noticia lo toma por sorpresa preguntándose qué hará de su vida, pues él revela que su único talento ha sido ser “Elmo”.

La persona que lo despide, de la cual sólo se puede escuchar su voz, le sugiere que ahora podría cobrar por tomarse fotos con los turistas en Times Square.

Asimismo le informa que Cookie Monster también ha sido despedido pero que pueden darle una carta de recomendación.

El jueves pasado el presidente de los EU propuso al Congreso  la eliminación de dos instituciones: el Fondo Nacional para las Humanidades y el Fondo Nacional para las Artes, de los cuales dependen las cadenas de televisión pública como PBS, que transmite a Plaza Sésamo.

Este presupuesto también plantea la eliminación de el Instituto de Museos y los Servicios de Bibliotecas; entre otras instituciones.

Jane Chu, directora del Fondo Nacional para las Artes, publicó en sus redes sociales un comunicado donde lamenta la noticia y manifiesta la decepción que esto ocasiona asegurando que dichos fondos son importantes pues hacen una gran diferencia en miles de comunidades.

                                                  Roselyn Sánchez. Estoy orgullosa de ser migrante

A los dieciocho años, Roselyn Sánchez migró de su natal San Juan, Puerto Rico, a Nueva York, Estados Unidos, en busca de prepararse para una carrera en el mundo del entretenimiento. A los veintidós años, tras regresar a su país, decidió una vez más perseguir el american dream. 

Hoy es una de las actrices y productoras latinas más conocidas; genera empleos y es un modelo a seguir.

“Como latina, llevo en esta industria más de veinte años, 

porque inicié en mi país bastante jovencita, con el afán, sueño y ambición de ser artista, triunfar. Como todo en la vida, con alta y bajas, he tenido una carrera bien constante. Estoy súper orgullosa de poder decir que vine a Estados Unidos como migrante para salir adelante, a trabajar como Dios manda”.

“Pago mis impuestos, pienso que soy una persona de provecho para la sociedad. Es lindo que sepan que uno tiene la inteligencia de producir, de crear empleos, ayudar a otros latinos; es lo que estoy tratando de hacer”, cuenta Sánchez, con voz animada, en entrevista telefónica con Crónica desde Los Ángeles.

Para seguir firme en su convicción de generar oportunidades, no sólo para la comunidad latina sino también en alianza con señales televisivas estadunidenses, Roselyn estrena en Lifetime, este 22 de marzo a las 22:00 horas, la cinta Obsesión y muerte en Las Vegas, inspirada en Debbie Flores, bailarina puertorriqueña de La Ciudad del Pecado, quien fue asesinada por su pareja.

En Obsesión y muerte… Sánchez toca un tema fundamental en nuestra sociedad actual: la violencia de género. “La manera en la que llegó la historia a mis manos fue una fantasía, recibí un correo electrónico de la escritora del libro (Dancing on Her Grave: The Murder of a Las Vegas Showgirl), Diana Montane. Me dijo: ‘la familia piensa que se parece mucho a ti”.

“Su sueño es que llevara la historia al cine o la televisión. Conseguí los derechos e hice la película con Lifetime. Moría por protagonizarla, porque conocí a su hermana (de Flores). Para mí fue algo muy personal poder representarla y producir la cinta. Fue una gran responsabilidad porque es una temática fuerte de violencia doméstica”, cuenta Roselyn.

A través de esta historia, la actriz espera mostrar al público cómo una joven con estudios y ganas de superarse no es ajena a vivir el peligro en su propio hogar. “Es la experiencia de una muchacha, completamente educada, con tres licenciaturas, que no tuvo la lucidez de saber que estaba con la persona incorrecta hasta el nivel que la mata”, comparte.

El proceso fue complicado, debido a que mientras se realizaba la filmación, la pareja y asesino de Debbie Flores, Jason Blu Griffith (interpretado por Danso Gordon), apeló su sentencia, por lo que Sánchez, al lado de su esposo Eric Winter, intentó mantener la narrativa de la producción neutral.

“Fue un reto estresante porque casi nos paran la película. Tuve una abogada todos los días en set porque había que tener cuidado con lo que se decía, cómo se decía, porque no podíamos tomar lados. No se podía ver que estábamos a favor de alguno de los dos, tenía que ser neutral, por eso mostramos tres finales distintos, para que la audiencia decida qué pasó en realidad”, menciona.

Con esta experiencia, Sánchez está segura de la urgencia de “traer estos temas sociales muy relevantes” al cine y la televisión, además de mostrar “más como están las cosas aquí en Estados Unidos. Después de las elecciones, hay un slogan que dice: “el futuro es mujer y cada día estamos demostrándolo más y más, el poder que tiene”, asegura.

Para cumplir la meta de enseñar historias donde la vida no es color de rosa, Roselyn se involucró también en la película Stranded. “Es acerca de la trata de personas, otro tema difícil. Cuando la filmé fue fuerte, la temática es de una muchacha llena de vida, que pasa por la experiencia terrible de ser raptada. Cuando me reuní con el director, me explicó lo común que es la trata”.

“Inclusive, aquí en Los Ángeles California, pensé: Está pasando en mi cara y no me doy cuenta. A las niñas les lavan completamente el cerebro y se las llevan, ¿cómo es posible que esto le pueda pasar hasta a tu vecina y tú ni en cuenta?, fue algo impresionante”, acepta.

Por el momento, Sánchez planea tomarse un tiempo fuera de cámaras para buscar un segundo bebé al lado de Winter, pero planea ya dos producciones más para 2018. Con mi esposo, él va a estar en cámara, yo produciendo, son para cine, uno se llama Es sólo sexo, basada en una obra off Broadway de comedia, la filmamos en agosto, en República Dominicana, con Pantelion Films”.

“Será muy chistosa, con talento internacional, de gente muy famosa. La otra es para Lifetime, es una película de temática más espiritual, al estilo Ghost: La sombra del amor y Un ángel enamorado, será acerca de encontrar el amor con un ángel, es surreal, estamos en el proceso de desarrollo”, finaliza.

                                                  Trump quiere desaparecer PLAZA SÉSAMO

Debido a las recientes medidas impuestas por el presidente Trump se ha causado bastante disgusto en el mundo, pero ahora, lo que preocupa es que el magnate quiere eliminar dos instituciones que son importantes para Estados Unidos. 

Una es El Fondo Nacional para las Humanidades y el Fondo Nacional para las Artes, del segundo depende la cadena de televisión pública PBS, por la que se transmite uno de los programas emblemáticos que ha trascendido generaciones y ha acompañado a muchos niños en su crecimiento. 

Se trata de Plaza Sésamo, que ahora está en riesgo de desaparecer si se implementa esta iniciativa. 

En respuesta, la directora del Fondo Nacional para las Artes, Jane Chu, publicó en su cuenta de Twitter, un comunicado en el que lamenta este hecho: 

“Ha sido de nuestro conocimiento que el presidente propondrá un presupuesto en 2018 que eliminará el Fondo Nacional de las Artes. Estamos decepcionados porque venos que nuestros fondos están haciendo una diferencia activa con los individuos de todas las edades, en miles de comunidades en centros urbanos y rurales, pequeños y grandes y en cada distrito del Congreso de la Nación”. 

La primera emisión de esta serie fue hace 48 años. Desde el 10 de noviembre de 1969, su éxito no ha parado y ha tenido 44 temporadas, transmitidas en países como: Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y Estados Unidos a través de la estación PBS.

                                             Antonio Banderas Hospitalizado en Ginebra

El actor español Antonio Banderas fue ingresado a una clínica especializada en cardiología de Ginebra, Suiza, debido a una dolencia en el pecho similar a la que tuvo a inicios de año, informaron aquí medios locales.

El artista se encuentra en el hospital acompañado de su novia Nicole Kimpel y se desconoce el tiempo que permanecerá en la Clinique Grenolier de la ciudad suiza, donde se someterá a un completo tratamiento.

Banderas era esperado esta semana en el Festival de Cine de Málaga, 

Sur de España, para recibir allí la Biznaga de Oro Honorífica, pero se desconoce si podrá o no desplazarse desde Ginebra.

                                              Plaza Sésamo incluye a personaje con autismo

En Plaza Sésamo saben cómo hacer que todo el mundo se sienta aceptado, por lo que decidieron incluir a Julia, una joven "muppet" pelirroja de brillantes ojos verdes con autismo que en lugar de ser tratada como una extraña, como suele ocurrir con los niños en este espectro, es una más de la pandilla.

Por ejemplo: en "Plaza Sésamo” la más amistosa de las calles (que de hecho es el Studio J, en los Kaufman Astoria Studios de Nueva York) Julia está a punto de jugar con Oscar, Abby y Grover en un episodio que se transmitirá la próxima temporada.

Las marionetas deben buscar objetos con forma de cuadrado, círculo o triángulo.

"Tienes suerte", le dice Abby a Grover. "¡Tienes a Julia en tu equipo, y ella es muy buena encontrando formas!". Y uniéndose a sus compañeros, Julia (interpretada por Stacey Gordon) comienza la búsqueda.

Durante más de un año, Julia ha existido en ilustraciones impresas y digitales como la protagonista de una iniciativa multiplataforma de Sesame Workshop llamada "Sesame Street and Autism: See Amazing in All Children".

Julia debutará en televisión en el episodio "Meet Julia" de "Sesame Street" que se emitirá el 10 de abril en PBS y HBO.

El personaje protagonizó un libro que se publicó con videos, libros digitales, una aplicación y un sitio en Internet.

                                         Robert Downey Jr. será el nuevo Doctor Dolittle

Robert Downey Jr. se pondrá en la piel del Doctor Dolittle, el médico capaz de hablar con los animales, en la película "The Voyage of Doctor Dolittle", informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Se trata del primer papel en años de Downey Jr. más allá del universo cinematográfico de Marvel, en el que interpreta al personaje de Iron Man en las diferentes películas interconectadas de esta saga.

En 2014, el artista estrenó "Chef" y "The Judge", 

Los últimos largometrajes en los que actuó que no tuvieran relación con Marvel.

El estudio Universal se hará cargo de "The Voyage of Doctor Dolittle", una película que dirigirá Stephen Gaghan ("Gold", 2016) a partir de un guión suyo basado en un borrador de Tom Shepherd.

El personaje del Doctor Dolittle fue creado en los años 20 del pasado siglo por el escritor Hugh Lofting para protagonizar una serie de libros infantiles.

La primera versión para la gran pantalla del médico que podía comunicarse con los animales llegó en 1967 con el musical "Doctor Dolittle", que ganó dos Óscar a la mejor canción original y los mejores efectos especiales.

No obstante, la adaptación más popular fue la encabezada por Eddie Murphy en 1998, que bajo el título "Doctor Dolittle" recaudó casi 300 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, según el portal especializado Box Office Mojo.

El intérprete se puso también al frente de la secuela "Dr. Dolittle 2" en 2001.

Robert Downey Jr., conocido también por su trabajo en las películas de Sherlock Holmes dirigidas por Guy Ritchie, participará este año como Iron Man en "Spider-Man: Homecoming", la nueva cinta sobre el hombre-araña que liderará Tom Holland.

                                          Netflix ofrece trabajo de traductores al público latinoamericano

Netflix ofrece al público latinoamericano una oportunidad laboral: la plataforma de streaming se encuentra en busca de traductores para sus contenidos.

Para dicho propósito, abrieron un apartado llamado “Hermes”: un método que calificará el nivel idiomático de los interesados en la convocatoria. Preguntas sobre vocabulario, ejercicios de conocimiento y habilidad serán las pruebas que deberán sortear los aspirantes para obtener el puesto.

“Hermes” rankea a los postulantes en una escala que puso un tope de 100 puntos para el máximo desempeño. La primera selección tomará en cuenta a los candidatos que superen los 80 puntos en dicha escala.

Netflix está dispuesto a pagar US$12 dólares el minuto por traducción de español a inglés. El mínimo para pagar son 10 minutos US$120.

                                  Pepe Aguilar será el abanderado de honor en la NASCAR

El cantautor y productor mexicano Pepe Aguilar será el abanderado de honor en la NASCAR Cup Series Auto Club 400, que se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en Fontana, California.

Se convertirá así en el primer cantante latino que dará el banderazo de salida para iniciar el Auto Club 400 en uno de los circuitos más rápidos y antiguos de la NASCAR, el Auto Club Speedway.

Como abandero, 

Aguilar participará además en varias actividades ceremoniales previas a la carrera como la presentación de pilotos y la entrega de premios especiales de NASCAR, se informó en un comunicado.

“Estamos felices de tener a Pepe participando en nuestro fin de semana de carrera como abanderado de honor. Tenemos una gran cantidad de aficionados hispanos y estoy seguro de que también disfrutarán escuchando que Pepe estará aquí animando a Daniel Suárez”, expresó Dave Allen, presidente de Auto Club Speedway.

Entre los invitados a la NASCAR también se encuentran Kaitlin Olson, conductora del carro guía, y Skylar Stecker, quien cantará el himno nacional de los Estados Unidos.

                                       Emily Ratajkowski se desnuda en playas de México

La modelo Emily Ratajkowski volvió a dejar a sus seguidores con la boca abierta con provocativa fotografía durante sus vacaciones en playas mexicanas.

Y es que aunque están acostumbrados a verla con poca ropa y lencería provocativa esta vez fue más allá y se convirtió en una sirena del Océano Pacífico. La actriz también deleitó a sus fans con una foto en un bikini verde que titulo “Mañana” en el cual se puede ver su delgada silueta.

                                                       Bronco triunfa en el Vive Latino

Sin duda alguna, la propuesta musical de Bronco fue la más polémica y comentada, en la edición 18 del Vive Latino, al tratarse de un festival con un público en su mayoría rockero, sin embargo, la agrupación logró conquistar a los asistentes, quienes abarrotaron el escenario Indio Plisner Plata donde se presentó, demostrando así, que la música es universal.

Hasta los más roqueros bailaron y corearon los éxitos de los norteños, y disfrutaron felices al ritmo de “El Cherif de chocolate”, donde la agrupación pidió que volvieran a ser niños todos por un momento.

Durante la noche, Bronco llenó de invitados el escenario, “Aplauso para los Caligaris”, que bendición desde la Argentina venir a tocar con vosotros, agradecieron los invitados.

“Un aplauso que se escuche hasta el cielo para nuestro querido Choche”, dijo Lupe Esparza, para interpretar el tema “Mi amigo Bronco”, al tiempo que aparecieron imágenes de su fallecido compañero en las pantallas.

Los músicos se dijeron agradecidos de tocar en el festival. “Qué maravilla, que regalo de Dios para nosotros esta noche, gracias de poder compartir el escenario con gente tan bella, esto nos dice que el rock y la música nuestra no tiene etiquetas, que los dos somos contadores de historias de amor a través de canciones, que nos hemos dado cuenta que aquí nada ha cambiado, las nenas se siguen viendo mejor con Zapatos de tacón”, tema que interpretaron con Kinky.

Carlos Sadness fue otros de los invitados y la velada se convirtió en fiesta y baile, donde la gente recordó, cantó y bailó con sentimiento temas como “Nunca voy a olvidarte”, “Si te vuelves a enamorar”, “Pastillas de amnesia”, “Quiéreme como te quiero”, “Adoro” “Sergio el bailador”, “Que no quede huella” y “Libros tontos”.

   Hijos de Chespirito quieren a sr. barrica como papa y no tienen relación alguna con Florinda Meza

La productora Paulina Gómez Fernández, hija de Roberto Gómez Bolaños, revela que los hijos del escritor y comediante no tienen ninguna relación con su madrastra Florinda Meza.

“No tenemos ningún problema con ella, pero tampoco tenemos eso que nos unía a ella, que era mi papá. No estoy segura de dónde vive, creo que sigue en Cancún, entonces yo no la veo, no tengo relación con ella, esa es la verdad”.

Paulina reveló también que le tiene un gran cariño a Edgar Vivar, a quien ‘adoptó’ como papá: “Lo quiero enormemente, es un ser humano maravilloso, de un corazón y una generosidad enormes, un cuate increíblemente culto. 

Me recuerda mucho a mi papá, de alguna forma lo adopté, y es al único amigo de mi papá que sigo viendo”.

Paulina está preparando una serie de televisión, en la que precisamente Edgar Vivar será el protagonista.

                         Fallece Chuck Berry la leyenda del rock a los 90 años

Chuck Berry, uno de los grandes padrinos y fundadores del rock gracias al tema “Maybellene”, lanzado en 1955, falleció hoy a los 90 años de edad, según informó la Policía del condado de St. Charles, en Misuri (EE.UU.).

En un mensaje en su cuenta de Facebook, la Policía del condado de St. Charles confirmó la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr., más conocido como Chuck Berry.

La Policía respondió a una llamada de emergencia de la casa de Berry, donde encontraron al artista inconsciente y, pese a las maniobras de reanimación que se le aplicaron, no pudieron revivirlo y declararon su fallecimiento a las 13.26 hora local de hoy (18.26 GMT).

La familia de Berry ha pedido privacidad en estos momentos de duelo.

El pasado 18 de octubre, justo el día en que cumplió 90 años, el guitarrista y autor de temas míticos como “Johnny B. Goode” anunció que iba a lanzar este año “Chuck”, su primer disco nuevo en 38 años tras “Rock It”, publicado en 1979.

En ese álbum, dedicado a su esposa Themeta, con quien llevaba casado desde 1948, trabajó el grupo de confianza de Berry, incluidos sus hijos Charles Berry Jr. (guitarra) e Ingrid Berry (armónica), además de Jimmy Marsala (bajo), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson (batería).

Ya en 2012, Berry desveló que tenía un puñado de canciones escritas hace más de 20 años y que pretendía darles salida en un nuevo disco.

El artista hoy fallecido fue uno de los fundadores del rock gracias al tema “Maybellene”, lanzado en 1955, y en su biografía del Salón de la Fama del Rock se lee: “Después de Elvis Presley, solo Chuck Berry ha tenido más influencia a la hora de dar forma y desarrollar el rock & roll”.

Autor de clásicos como “Johnny B. Goode”, “Sweet Little Sixteen”, “School Days” “Rock and Roll Music” y “Back in the U.S.A.”, Berry bebió de la música temprana de The Beatles, The Rolling Stones y The Beach Boys, entre otros.

Berry fue uno de los primeros en entrar en el Salón de la Fama del Rock, en 1986, y entre otros muchos premios recibió un Grammy en 1984 en reconocimiento a toda su trayectoria y un galardón del Centro Kennedy en 2000.

                          Ex "Power Ranger" Se declara culpable de asesinar a su compañero

Ricardo Medina Jr., que interpretó en el 2002 al Power Ranger rojo en la serie “Fuerza Salvaje”, se declaró culpable de homicidio al apuñalar a su compañero con una espada. Ahora espera recibir sentencia.

De acuerdo con las investigaciones, en 2015, el actor discutía con su compañero de cuarto Josh Sutter, cuando la pelea se salió de control Medina lo apuñaló con una espada. Posteriormente, llamó a la policía y los servicios de emergencia que trasladaron a Sutter al hospital, pero fue demasiado tarde.

Medina fue arrestado como principal sospechoso del asesinato. Tras confesarse culpable de los hechos el próximo 30 de marzo recibirá una sentencia, donde podría alcanzar una condena máxima de seis años por aceptar su culpabilidad.

             La Sonora Dinamita recibió Disco de Platino por el álbum Juntos por la Sonora

La Sonora Dinamita ofreció un showcase en las instalaciones de Universal Music México, donde recibieron un Disco de Platino por las altas ventas de su producción discográfica titulada Juntos por la Sonora, producción que une a varios artistas de distintos géneros musicales, a uno de los grupos más emblemáticos de la cumbia.

Juntos por la Sonora incluye 21 canciones y videos, donde La Sonora Dinamita tiene como invitados a: 

3BallMTY, Roberto Tapia, El Dasa, Dr. Shenka (voz de Panteón Rococó), Mariana Seoane, Playa Limbo, El Bebeto, Pablo Montero, Chuy Lizárraga, Luz María, La Morocha, Susana Zavaleta, Coque Muñiz, Big Javi y Los Tenampa, Danny Guillén, Los Ángeles de Charly, América Sierra, Jessi Uribe, Caló, Los Primos MX, Marilé y Kika Edgar.

Todos ellos unen sus voces a las canciones más representativas y exitosas de La Sonora Dinamita como lo son: Mi cucu; Se me perdió la cadenita; Golpes que da la vida; Hechicería; Mil horas; La parabólica; Maruja; El africano; Oye; Que nadie sepa mi sufrir; Escándalo; El viejo del sombrerón; Capullo y Sorullo; Saca la maleta; La Pollera Colorá; Cumbia que te vas de ronda; Candombe para José aka; El negro José; Amaneciendo; Cumbia barulera; La cumbia nació en Barú; Cumbia soleada; Las brujas; Si la vieran; Si vos te vas; A mover la colita; Macumba; Que bello; La suavecita y Hasta el fin del mundo.

                                      El villano de SpiderMan, "Venom" tendrá su propia película

Sony Pictures anunció que Venom, el villano de SpiderMan, tendrá su propia película el próximo año. Desde hace nueve años se había rumorado la creación del filme. La cinta se estrenará en las salas del cine el 5 de octubre de 2018; el director será Alex Kurtzman.

Venom es un personaje ficticio del universo Marvel, creado por David Michelinie y Todd McFarlane. Ha sido adaptado a cómics, series animadas de televisión y videojuegos. 

Simbionte, de origen extrarrestre, que comparte con El Hombre Araña muchas de sus habilidades.

Sony indicó que “no tendrá relación alguna con el SpiderMan de Tom Holland”. Los espectadores tendrán que esperar 19 meses para comprobarlo.

                    Catherine Zeta Jones. En Hollywood las mujeres crean sus oportunidades

La actriz Catherine Zeta-Jones lo tiene claro, la maquinaria del cine y la televisión en Hollywood mueve sus engranajes por la acción de “los hombres blancos”, sin lugar para nadie más. Con el afán de cambiar la situación, la actriz aplaude y se une a la labor de Reese Witherspoon: generar sus propias oportunidades de trabajo.

Con humildad propia de su estatus, la ganadora al Oscar a Mejor actriz de reparto (Chicago, 2002) comparte cómo logró su más reciente papel en la serie Feud: Bette and Joan, producida por Ryan Murphy. 

“Ahora él ha instigado a tener igualdad de oportunidades que los hombres y diversidad en su área de trabajo, así como frente a la cámara. Eso es bueno, refrescante e importante.

“Le propuse: ‘¿Puedo ir a tu oficina a conocerte?’. A mitad de nuestra reunión me dijo: ‘Tienes que interpretar a Olivia de Havilland’. Sólo salté a la oportunidad. Si voy a dejar a mi esposo y a mis dos hijos, quiero estar haciendo esto (actuar) al lado de personas que saben lo que están haciendo, geniales. Nunca he elegido mi trabajo por el dinero ¿Por qué empezar ahora?”, comentó Zeta-Jones, en entrevista concedida por FOX Premium.

Feud: Bette and Joan con fecha de estreno el 17 de marzo, a las 20:00 horas por FOX Premium cuenta con el tipo de actores descritos por Catherine. La británica compartirá créditos con las también ganadoras al Oscar, Susan Sarandon (Pena de muerte, 1996), Jessica Lange (Blue Sky, 1995) y Kathy Bates (Mysery, 1991).

La narrativa de Feud… aborda una de las rivalidades más míticas de Hollywood, la de Joan Crawford (Lange) y Bette Davis (Sarandon) mientras filmaban el thriller ¿Qué fue de Baby Jane? Pero la serie hace eco también a cómo utilizaron esta pelea para estar en el candelero en Hollywood, debido a las pocas oportunidades para mujeres de cierta edad y al machismo de la industria.

Hoy esa problemática persiste, aunque en menor medida, prueba es esta producción de Murphy, junto a Dede Gardner, Tim Minear y Alexis Martin Woodall; pero aún impera El principio de la Pitufina (la presencia de una sola actriz protagónica en un elenco), por ello Zeta-Jones sigue los pasos de Witherspoon y genera proyectos para auto-emplearse.

“He tomado conciencia de la necesidad de nutrir el trabajo que quieres hacer. Especialmente cuando alcanzas cierta edad. No pasa de la noche a la mañana. Si le tienes fe a un proyecto, encuentras la manera de realizarlo. Reese Witherspoon tiene razón, sólo añadiría a lo que dijo, a veces no eres la única en la hoja de llamado, sino en toda la bendita producción”, argumenta.

La ganadora del Tony a Mejor actriz de musical por A Little Night Music confía en hacer la diferencia cuando produzca un montaje para Broadway y una serie de TV.

“Estoy trabajando en dos proyectos y los estoy produciendo, porque tengo que generar el material. De hecho, son tres, porque encontré una obra original para montar en Broadway. Después de ganar el Tony pensé seriamente en lo que quería hacer, no quería un revival, sino algo nuevo y lo encontré. Sucedió de un momento a otro.

“Tengo toda otra carrera en los negocios que me mantiene ocupada. Estoy produciendo una serie de TV y uno de esos proyectos en particular le he estado esperando por dos años y medio, estaba en un avión para iniciar la grabación, pero perdimos el dinero de inversión y me tuve que regresar (…) Así que, actualmente me siento un poco como Olivia. No vivo para hablarle amablemente a la gente de la industria con tal de beneficiarme”, cuenta Zeta-Jones.

La protagonista de Sin reservas agradece la oportunidad actual para los actores de ya no ser estigmatizados por dejar la pantalla grande para incursionar en la TV: “Cuando los grandes escritores no encuentran el lugar adecuado para un buen personaje en cine o teatro, ahora lo ponen en televisión, hoy es un lujo tener tiempo en esta plataforma”, finaliza.

                                              Arranca el Festival de Cine Latino de San Diego

El Festival de Cine Latino de San Diego inicia su vigésima cuarta edición con una cartelera de 165 películas procedentes de más de una veintena de países y con el propósito de celebrar la diversidad y la cultura latinoamericana.

La cinematografía mexicana, como es tradicional en este festival cercano a la frontera, es la predominante en la programación, en la que por primera vez aparece una producción de Honduras, la comedia “¿Y los tamales?”, de Monika Tuncbilek.

Entre las películas más esperadas está “Un cuento de circo and a love song”, el debut como director de Demián Bichir y con Eva Longoria como protagonista.

Las mexicanas “La Vida Inmoral de la Pareja Ideal”, de Manolo Caro; “Qué pena tu vida”, de Luis Eduardo Reyes; “¿Qué culpa tiene el niño?”, de Gustavo Loza; las estadounidenses “Dolores”, de Peter Bratt; y “Lowriders”, de Ricardo de Montreuil; y la argentina “Inseparables”, de Marcos Carnevale; también forman parte del extenso programa, que incluye también música y gastronomía.

Este año los homenajeados son el cineasta Arturo Ripstein, la actriz María Rojo y el director Manolo Caro, mexicanos todos.

El Festival de Cine Latino representa una oportunidad única para que la comunidad hispana de San Diego, en el sur de California, pueda disfrutar de cine en su idioma que difícilmente llega a las grandes salas en Estados Unidos.

En una época en que la comunidad latina ha estado expuesta a ataques a nivel político, el séptimo arte es una oportunidad para representar la realidad y no solo lo que se percibe en medios de comunicación de tinte conservador, consideró el director del festival, Ethan Van Thillo.

“Creo que es más importante que nunca que tengamos este festival para abrir puertas y mejorar el entendimiento por todas las culturas y todas las comunidades”, dijo a Efe.

La representación latina continúa siendo tema pendiente en Hollywood.

Un estudio de la Universidad del Sur de California (USC) encontró que apenas un 5 % de los papeles con diálogo en las 100 películas más taquilleras de 2015 estuvieron a cargo de latinos, indica un reporte del diario “LA Times”.

Al hablar sobre diversidad, el director del festival reconoce que “se ha mejorado mucho” en comparación a otros años, aunque aún quedan estereotipos por abolir y trabajar para que los latinos reciban más oportunidades tanto frente como detrás de cámaras.

Junto a ello, consideró que es momento en impulsar a jóvenes cineastas y motivar a latinos que muestren interés en carreras cinematográficas, además de mostrar a la industria que hay un mercado ávido por ver cine latino.

“Poco a poco, con trabajo, con películas, con éxitos, Hollywood tiene que despertar y abrir las puertas y dar más oportunidad a la comunidad”, comentó Van Thillo.

                                      La salud de La Chilindrina afectada por contaminación

La altura de la CDMX y su contaminación es lo que más ha afectado la salud de María Antonieta de las Nieves y de su esposo, Gabriel Fernández, por lo que la famosa Chilindrina ya está pensando en radicar definitivamente en su casa de Acapulco. 

Así lo declaró a BASTA! “Me encuentro bien de salud, pero cada que llego aquí a la ciudad es cuando empiezo a tener algunos malestares: me da tos y tengo molestias al respirar, además creo que ya son también achaques de la edad, pero mientras estoy cerca de la playa tanto mi esposo como yo nos sentimos muy bien, por lo que estamos pensando definitivamente quedarnos allá”. 

Curiosamente, la misma situación vivieron sus excompañeros de El Chavo del 8, Roberto Gómez Bolaños Chespirito y Rubén Aguirre, que por los problemas respiratorios terminaron viviendo en Cancún y en Puerto Vallarta, respectivamente. 

El actor Édgar Vivar, quien radica en la CDMX, tuvo que recurrir en algún momento a un tanque de oxígeno complementario. Por otro lado, la comediante, quien continúa realizando giras por Sudamérica con el personaje que la hizo famosa, asegura que debido a sus ausencias del país hay quien ha aprovechado la situación para lanzar mensajes tendenciosos a través de las redes sociales en las que se da cuenta de su supuesta muerte. 

“Ya estoy acostumbrada a esta situación, mi familia también, pero como siempre estoy de viaje, a veces les causa angustia esta noticia. Me he cansado de desmentir mi muerte, pero hay quien es feliz dando ese tipo de información”.

                                             Artista de Hollywood es robada en su casa

Cuando llegaron agentes al domicilio no se encontró a ningún ladrón;así lo reportó el vocero del Departamento de Policía de Los Ángeles

Objetos por más de 200 mil dólares, fueron robados de la casa de Kendall Jenner en Hollywood, reportó el vocero del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) Drake Madison.

Madison señaló que cuando llegaron agentes al domicilio, ubicado en el 1600 de la avenida Marmontel no se encontró a 

Ningún ladrón, ni actividad sospechosa, pero se hizo el reporte de Jenner que había ido a buscar sus joyas y que notó desaparición de artículos.

Las autoridades creen que el incidente podría ser un caso de gran robo. Jenner tenía varias personas dentro de su casa y varias personas desconocidas tuvieron acceso a la propiedad, según fuentes cercanas.

La estrella de 21 años de edad del reality "Mantenerse al día con los Kardashians" compró en julio pasado la casa de los actores John Krasinski y Emily Blunt por seis millones 500 mil dólares

                                          Jim Sheridan: El cine mexicano es el mejor del mundo

El primer acercamiento de Jim Sheridan a México se dio a través de la historia. Preocupado por el tema de la inmigración, le pareció fascinante el episodio del Batallón de San Patricio, una unidad militar conformada sólo por irlandeses que se unieron a las fuerzas mexicanas en la Guerra de Intervención Estadunidense de 1846-1848.

Luego el interés se ha mantenido a través del cine. En la conferencia magistral que ofreció en Guadalajara, dijo que le gustó conocer parte del cine mexicano de la época de oro. Al escucharlo, es claro que su empatía con México también va más allá, porque considera que lo que hace Donald Trump, presidente de Estados Unidos,

Es una situación similar a la que vivió su país con Inglaterra. Sin embargo, más impactante aún resulta que te mira con sus ojos azules intensos y sin titubear declara convencido que, “el cine mexicano es el mejor del mundo, no entiendo por qué no confían en él. No necesitan preguntar (…) De aquí salieron Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki, Guillermo Arriaga y Guillermo del Toro, y hay propuestas nuevas interesantes, aquí está lo mejor que puede verse ahora”, dijo Sheridan, con su semblante de facciones duras pero de trato suave, en una charla que sostuvo con Crónica en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Declaraciones como: “Nadie se le acerca a Emmanuel Lubezki en el nivel de su trabajo” y “Sólo Christopher Nolan compite contra ellos”, confirman su admiración a esa generación dorada del cine mexicano a la que pronostica que algún día tendrá una visión más política en sus películas, sobre todo “pensando en la situación social mexicana, a mí me interesa cada vez más su país y quiero conocer sobre el fenómeno del narcotráfico”.

Durante la charla se mostró relajado; por momentos el tono de su voz fue dulce –tenía la capacidad de alejar esa percepción de director de cine desafiante y provocador con su constante crítica política– y se dejó acercar a esa otra percepción del cineasta sensible, discreto y empático que lo llevó a filmar con respeto la historia del pintor y escritor Christy Brown en Mi pie izquierdo (1989), o incluso aquel Sheridan que filmó los últimos días de su madre enferma.

“Creo que el director de cine puede ayudar a la sociedad, pero es difícil porque no es inmediato como la televisión. Lo que sí creo es que es probablemente más duradero y por eso puede que tenga un mayor impacto; sobre todo en personas con desventajas, por ejemplo, las minorías, en cuestión racial, comunidades homosexuales o de migrantes, para ellos el cine aún tiene una identidad”, dijo.

Jim Sheridan es considerado el cineasta irlandés más importante de la historia de ese país. Ese título lo ha ganado por encima de otros como Neil Jordan, por su fiel compromiso social. Cuenta en su carrera con seis nominaciones al Oscar gracias a su trabajo en filmes como el mencionado Mi pie izquierdo, en 1989; En el nombre del padre (1993), que le dio también el Oso de Oro de la Berlinale y En América (2003), por mencionar algunos de sus títulos.

“Creo que lo más importante para un director al hacer películas es entenderlas o verlas desde enfrente, para el público y traer un buen actor”, explicó. Y lo dijo con la certeza de haberle dado al actor Daniel Day-Lewis, algunos de los papeles más importantes de su carrera y que lo han llevado a ser quien más ha ganado Premios Oscar como protagonista. El primero de ellos se lo debe justamente a Jim Sheridan, quien le dio el papel protagónico de Mi pie izquierdo:

“Siempre supe lo que Daniel era capaz de hacer, desde el momento en que lo estaba trabajando en mi cabeza. Supe que era diferente, muy poderoso y probablemente el mejor actor de mi vida, técnicamente estaba en otro nivel,  no puedes estar en contacto con alguien y no darte cuenta de lo poderoso que es”, expresó.

¿Sigues en contacto con él? –se le pregunta y responde con una noticia que abre la brecha a pensar que Day-Lewis ampliará su impresionante palmarés:

Sí, no tanto como debería, pero supe de él en Navidad y me dijo que hará una película con Paul Thomas Anderson. Será una gran cinta, la última película en la que estuvo él (Lincoln) fue excelente, y creo que será mejor en esta. No quiero hacer un filme en ese mismo año porque todos los premios se habrán ido con ellos”, expresó sobre la mancuerna del actor con Paul Thomas Anderson, quien le dio el segundo Oscar por There Will Be Blood (2007).

MÁS ALLÁ DE LAS PALOMERAS. Sheridan es un director que se muestra optimista y contento con el cine de la actualidad, pero también consciente de los fenómenos y transformaciones por las que atraviesa. Incluso sugiere cambiar el modelo de estrenar películas sólo los fines de semana para revertir el problema de los Blockbusters que acaparan las salas de cine y buscar nuevos espacios:

“Al menos que quieran invertir en estas películas palomeras, de exceso de efectos visuales, el cine fuera de Estados Unidos debe cambiar. Creo que está mutando en algo más como la televisión y puede alcanzar el resto del mundo como no pudo en el pasado gracias al internet”, comentó.

“Creo que es verdad lo que dicen directores como Martin Scorsese o Ridley Scott cuando dicen que el cine está muriendo. Pero creo que lo que quieren decir es que la gente está encontrando nuevas posibilidades al irse a la televisión en su casa; busca y encuentra cualquier cosa. El gran negocio del cine como lo veíamos, se acabó. Los estudios solían hacer estrellas, directores, controlaban todo y creo que eso se está acabando”, enfatizó.

La charla concluyó hablando sobre su nuevo proyecto, una película sobre el escape de una prisión que significará su regreso a hablar del IRA (Ejército Republicano Irlandés) y cómo pasó de la lucha a la paz; alabó a Salma Hayek, protagonista de su cortometraje 11 horas estrenado en el FICG: “Es muy honesta, auténtica, poderosa como persona, hermosa alma, muy determinada, emocional, ojos hermosos, tal vez la actriz mexicana más famosa, para mí hacer la película donde no había razas, ella era perfecta”, dijo.

Al final, y como si fuera una escena post créditos de una película, hubo un diálogo interesante. Preguntó sobre la figura de Juan Gabriel, el fallecido cantautor mexicano y sobre su efecto en México, para después mostrarme un video en su celular: el videoclip de un tema llamado “Make Me An Island”, del cantante de pop irlandés Joe Dolan, sorprendente parecido al estilo del mexicano.

En uno de sus proyectos tendrá a un personaje con características como la de estos cantantes. Será una serie de la que Jim Sheridan refirió una escena en particular, en un bar. Luego, el ícono del cine irlandés, el mejor en la historia fílmica de su nación, se despidió con andar calmado, a seguir disfrutando de Guadalajara.

                                          Subastarán joyas de Marilyn Monroe y Liz Taylor

Por lo menos 700 piezas de joyería que usaron Marilyn Monroe, Liz Taylor y Rita Hayworth de los años 1930 a 1950 serán subastadas por Julien´s Auctions el 16 y 17 de noviembre en Los Ángeles, California, tras ser exhibidas en el museo Newbridge Silverware Museum of Style Icons en Irlanda.

Las piezas elaboradas por el joyero de Hollywood, Eugene Joseff, aparecieron en películas clásicas como “Cleopatra” en la que Taylor usó un brazalete con serpientes grabadas y los aretes que usó Monroe en “Los caballeros las prefieren rubias”.

Joseff creaba las piezas él mismo para el vestuario de las películas y las rentaba a las producciones para poder usarlas de nuevo. Las joyas fueron descubiertas por la familia de Joseff en su bodega de Burbank, California, y el valor estimado de su colección oscila entre 1.6 y 2.4 millones de libras, según información del Daily Mail.

Algunas de las piezas que se subastarán son el collar de perlas que uso Bette Davis en “La Reina Virgen”, el broche de oro que usó Rita Hayworth en el musical “Cover Girl”, el collar de diamantes que usó Marilyn Monroe cuando interpretó “Diamonds are a Girls Best Friend”, la cigarrera de en “Lo que el viento se llevó” y los aretes de perla que Grace Kelly usó en el musical “High Society”.

Tras la muerte del joyero en 1948 durante un accidente aéreo, su esposa Joan Joseff, quien recibió un reconocimiento de “Las Mujeres de La Industria Cinematográfica” se encargó de la compañía “Joseff of Hollywood” hasta su muerte en 2010.

         El primer tráiler "Coco" pelicula de las tradiciones mexicanas

Disney Pixar reveló el primer tráiler de "Coco", película animada inspirada en las tradiciones mexicanas, y el cual muestra el Mundo de los Muertos como un lugar colorido en donde prevalecen las flores de cempasúchil.

Con dos minutos de duración, este avance comienza con "Miguel", un niño entusiasta que sueña con ser cantante; sin embargo, su familia se opone ante tal deseo; pero todo cambia cuando se da cuenta de las similitudes que tiene con su ídolo Ernesto de la Cruz.

Así, decide visitar su mausoleo y encuentra la guitarra que perteneciera al cantante y al tocarla ésta transporta a "Miguel" al mundo de los muertos, 

Uno lleno de colores y un imponente puente hecho con las hojas de las flores de cempasúchil.

"Coco" está dirigida por Lee Unkrich y cuenta con los mismos creadores de "Toy Story", "Buscando a Dory" e "Intensamente". Se estrenará en Estados Unidos el 22 de noviembre de este año y el 27 de octubre en México.

Anthony González prestará su voz a “Miguel”, el personaje principal, mientras que Gael García Bernal lo hará para "Héctor"; Benjamin Bratt será el cantante "Ernesto de la Cruz" y la actriz Renée Victor será la "Abuela" de "Miguel".

En este filme se podrán escuchar los temas de Camilo Lara, productor e integrante del Instituto Mexicano del Sonido, así como del Grupo Mono Blanco, de la Banda Tierra Mojada de Oaxaca y del artista Celso Duarte.

                                           Donald Trump le llama fracasado a Snoop Dogg

El presidente dijo que si el rapero hubiera hecho lo mismo con Obama estaría en la cárcel; en el video el rapero le dispara con una pistola de juguete al mandatario

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump contestó al rapero Snoop Dogg quien en su nuevo video, hace una parodia del millonario.

En el video aparece el rapero apuntándole al mandatario, interpretado por un actor maquillado de payaso. 

"¿Pueden imaginar cuál sería el clamor si Snoop Dogg, con su fracasada carrera y todo, hubiese apuntado y disparado al presidente Obama?",

estaría en la cárcel

         Chabelita “Por no enseñarla medeportaron”

“Por no enseñarla no me dejaron pasar” relató con bastante humor y doble sentido, chabelita, personaje cómico que interpreta Nora Velázquez, esto luego que la actriz mexicana fue deportada de Estados Unidos cuando pretendía viajar de Los Ángeles a la ciudad de Seattle.

La actriz nacida en la Ciudad de México, publicó un video en su cuenta de Facebook, en donde relata cómo fue que las autoridades migratorias no la dejaron viajar, en la grabación se disculpó por su ausencia en la Unión Americana con sus amigas de "la cofradía del cirio garapiñado". 

En el video que dura apenas 1:51 minutos, chabelita señala que un "hombre grande y fuerte, con la mirada llena de lascivia y concupiscencia" le ordenó que "se la enseñara" pero como ella no quiso enseñarla por la “tenía caduca” no la dejaron pasar.

                                Aseguran que José José padece cáncer de páncreas

Al cantante José José le fue diagnosticado cáncer de páncreas, según personal del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde se encuentra internado.

pero sus familiares dicen lo contrario

Marisol Sosa, hija de José José, en entrevista con Grupo Fórmula cuenta que habló por teléfono con él y le indicó que se encuentra en buen estado de salud.

"Está en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, y todo en órden, le están revisando desde la punta del pelo hasta la punta de los pies, como cada año, gracias a Dios, todo en orden, se ha sentido él muy bien."

Sosa, dijo que no entendió por qué un medio de comunicación habló de una grave enfermedad que supuestamente padece su padre.

Niega que  "El Príncipe de la canción", tenga un tumor en la cavidad abdominal. 

"No ha habido nada de eso, a mí mi papá no me mencionó nada de eso el día de ayer, al contrario me dice he estado muy bien, me han estado revisando todo, no han encontrado absolutamente nada malo, ni me siento yo mal", explicó la también cantante.

Marisol cuenta que no entiende por qué tanto caos alrededor de su padre; quien sí tiene conocimiento de la noticia que se difundió.

"A nosotros nos indicaba el día de ayer, que nos marcaba en cuanto él salga, que probablemente es este fin de semana, para vernos, para comer y pasarnos el resto de la tarde juntos", aseguró la joven.  

Marisol Sosa también asegura que no sabe quién inventó la noticia de la enfermedad de su padre, y afirma que vive bien, bonito, tiene una buena economía y radica en Miami desde hace varios años. 

                                Acapulco Tropical de Walter Torres celebra 46 años de carrera

El grupo Acapulco Tropical de Walter Torres volvió a llenar el Teatro Metropólitan, tal como lo hizo el año pasado y en esta ocasión armó tremenda “pachanga” para celebrar su aniversario número 46, rodeado de grandes amigos y un público que no dejó de bailar y cantar todos sus éxitos.

El evento tuvo una duración de cerca de tres horas y entre los invitados sorpresa que acudieron a festejar con la agrupación tropical guerrerense se encontraron Los Dandys, Aarón y su Grupo Ilusión, 

La Sonora Santanera y María Fernanda, así como el Costa Azul de Rigo Tovar, El grupo Jalado, Los de Abajo, El grupo Kual y Hortensia, la Voz sin Fronteras.

“Hoy hemos venido a festejar, no queremos ver a nadie sentado, juntos vamos a armar tremenda pachanga para recordar esos grandes bailes de Acapulco Tropical de los años 70, 80 y 90”, dijo Walter Torres al público que se dio cita en el Metropólitan y desde que hizo esa invitación, la gente no paró de bailar y cantar a lo largo de todo el espectáculo.

Y a pesar de que aparentemente todo tenía que llevar un orden, don Walter Torres se salió en ocasiones del programa y prefirió complacer a toda la gente que le solicitaba una canción, así que desde el comienzo se escucharon temas como “Que bien que toca el Acapulco Tropical”, “Vestido rojo”, “El solterito”, “Candela verde”, “Acapulco hermoso”, “La tos” y “Mujeriego”, para ir calentando motores.

La primer invitada fue Hortensia, la Voz sin Fronteras, quien junto a los festejados interpretó “Noche de ronda”.

Minutos después, Walter Torres pidió al trío Los Dandys al escenario para interpretar “Cerca del mar” y “Sueño de tantos”, uno de los números más aplaudidos de la noche.

Pero como el Acapulco Tropical quería armar la fiesta en grande, luego de ese momento romántico, siguieron con dos de los éxitos de la agrupación acapulqueña “Novia fea” y “El perico de Rosa María”, en ese momento todo mundo se puso a bailar lo mismo parados en sus butacas o en los pasillos, armando tremendo alboroto.

Y para que “no se enfriaran”, como les decía Walter Torres, aparecieron en el escenario los chicos de Aarón y su Grupo Ilusión, quienes fusionaron sus respectivos ritmos para interpretar los temas “Cumbia de mi rancho” y “Todo me gusta de ti”, canciones moviditas que contagiaron a la gran mayoría de la gente.

Otro de los momentos emotivos de este aniversario, fue la presencia de La Sonora Santanera y María Fernanda, pues junto con el Acapulco Tropical comenzaron con “La boa” y “Mar sagrado”, entre estas canciones apareció don Andrés Terrones, uno de los pioneros de la original Sonora Santanera de Carlos Colorado, recibiendo una cariñosa ovación de la gente.

Walter Torres no dejaba de bromear con el público, se le notaba feliz y mientras en el escenario había algo de desorden por tantos músicos presentes, además de cuatro bailarinas que casi pasan desapercibidas por estar atrás de tanta gente, él continuaba recordando las grandes épocas de su agrupación.

“En aquellos tiempos sí que había buena música, grandes bailes, ahora esto ya no existe, puro bigotudo, puro sombrerudo, botudo o puro pelón. Nosotros somos greñudos pero cantamos con el corazón”, dijo bromeando el homenajeado.

Tocó el turno para otro grupo invitado, quien también se llevó un cariñoso recibimiento, el Costa Azul de Rigo Tovar y qué mejor que cantando con los festejados “El sirenito” y “El chango de Rosita”.

La gente quería seguir bailando con las canciones de Acapulco Tropical, así que siguieron temas como: “Playas marinas”, “Vicky”, “La hojita”, “Loco enamorado”, entre muchas más.

La gente pedía más canciones y no se podía ir sin escuchar “Cangrejito playero”, tema que el Acapulco cantó con los chavos del grupo Jalado, para después rematar con “Que te vaya bien”.

Ya casi para finalizar, se presentó el grupo Los de Abajo, para cantar dos temas con don Walter y sus muchachos, “Luces en el puerto” y “Adiós a mi puerto”.

La fiesta estaba por concluir y tocó al grupo Kual compartir el escenario con el Acapulco Tropical, para armar la fiesta “Clasificación A”, que prometió don Walter y juntos interpretaron “Cabaretera” y “El tren” y para finalizar, nuevamente los festejados terminaron la “pachanga” con “Acapulco Tropical”, prometiendo volver el próximo año con más ganas y energía que nunca. “A mí los años me derrumban, pero el aplauso me levanta y me fortalece”.

                                            Muere el músico chileno Ángel Parra a los 73 años

El músico chileno Luis Ángel Cereceda, mejor conocido como Ángel Parra, falleció a los 73 años de edad a causa de una falla multisistémica, informó la familia Parra.

A través de la red social Twitter, la familia escribió “comunicamos con profundo pesar la partida de Ángel Parra (1943-2017), gran artista, benefactor del Museo Violeta Parra e hijo de Violeta”.

El hijo de la cantante Violeta Parra se encontraba internado en un hospital en París, Francia, 

Debido a complicaciones que sufrió producto de un cáncer de pulmón, diagnosticado hace tres años.

El deceso de Parra fue lamentado por el canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien manifestó que “perdimos a Ángel Parra, uno de los grandes de la música nacional. Embajada en París apoyando a su familia. Sentidas condolencias”.

Parra destacó por su trabajo musical relacionado con la Nueva Canción Chilena, movimiento masivo de renovación folclórica desde la década de 1960, heredando así la veta artística de su madre.

Durante su carrera como solista Ángel Parra grabó más de 50 discos y su primer álbum fue publicado en 1965 y se tituló “Ángel y su guitarra”. 

Su última producción fue difundido en 1981 y contó con la participación de su hermana Isabel.

En 1973 debido a sus vínculos con la Unidad Popular, coalición que llevó a la presidencia a Salvador Allende, Parra fue detenido y recluido en el Estadio Nacional, uno de los principales centros de detención de la dictadura de Augusto Pinochet.

Al año siguiente fue exiliado y decidió vivir en México y Francia, en este último fue donde radicó junto con su familia hasta su muerte.

Actualmente sus hijos forman parte de la escena musical de ese país andino. Javiera es vocalista de la agrupación “Javiera y los imposibles”, y su hijo Ángel fue parte de “Los Tres” y hoy en día trabaja junto al cantautor Manuel García.

                               King Tiger: Una historia olvidada de los derechos chicanos en EU

“Era una persona que no aceptaba la derrota. Reclamaba una lucha sin tiempo sobre recuperar las tierras mexicanas de Estados Unidos, luego del Tratado de Guadalupe Hidalgo y nadie lo conoce, porque querían borrarlo de la historia”, así definió el cineasta Ángel Estrada Soto, al líder chicano Reies López Tijerina, activista que encabezó el derecho a tierra de la comunidad en Nuevo México, cuya historia quedó inmortalizada en el cine a través del documental Me llamaban King Tiger, que compite por el Premio Mezcal a la Mejor Película Mexicana del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

En junio de 1967, la Corte de Tierra Amarilla, Nuevo México, fue asaltada por hombres armados bajo el mando del líder chicano, Reies López Tijerina. Era un lugar en el que han señalado al gobierno estadunidense de robar millones de hectáreas a latinos. El acontecimiento del asalto provocó una de las mayores cacerías humanas de la historia reciente de Estados Unidos, lo que provocó que el movimiento chicano en la región se desvaneciera. En ese contexto Tijerina logró sobrevivir a la cárcel, a un hospital psiquiátrico y avarios intentos de asesinato a partir de su convicción de recuperar tierras para la comunidad hispana que habitaba en Nuevo México.

“Cuando tuve la oportunidad de conocerlo quise abordar un proyecto desde el lado de la historia del activista. En internet pude encontrar información sobre el caso del asalto a la Corte que lo hizo famoso, pero descubrí detalles que me ayudaron a pensar en algo más complejo”, dijo el cineasta.

“La primera etapa fue entrevistarlo, la segunda fue viajar y buscar el material de archivo y la tercera etapa fue conocer a la familia de Reies López Tijerina y personajes que rodearon esa parte de su historia, de los cuales muchos no quisieron hablar”, dijo y luego agregó que “lo que yo conocí de él fue un hombre de 85 años al final de su vida (ocurrida en enero del 2015). Un hombre que fue juzgado severamente, que fue abandonado porque fue culpado de destruir su propia familia y el movimiento chicano porque se sentía un profeta tocado por Dios”.

Su causa fue apoyada por otros activistas importantes como Martin Luther King. Cuando invadieron el Palacio de Justicia en Tierra Amarilla el motivo era intentar realizar un arresto ciudadano del fiscal de distrito, después de que ocho miembros del grupo de Tijerina fueron detenidos por manifestaciones debido a tierras entregadas por el gobierno. Sin embargo, durante la invasión, el grupo disparó y lesionó a un policía estatal y a un carcelero, golpeó a un agente y tomó al alguacil y a un reportero como rehenes antes de escapar al Bosque Nacional Kit Carson.

Por tal suceso fue perseguido no sólo por el FBI sino por el ejército militar de Estados Unidos y finalmente fue doblegado y enjuiciado dos ocasiones. Se defendió positivamente de la primera, pero en la segunda fue condenado a dos años en una prisión federal de Texas. Al poco tiempo fue trasladado a una prisión en Albuquerque, y posteriormente a un hospital mental en Spring-field, Missouri, donde pasó un tiempo tratando de “encontrar una solución para la paz entre los seres humanos”, según decían las autoridades. Fue dejado en libertad con la condición de no volver a manifestar su postura sobre los derechos de los chicanos y por eso fue condenado por la historia:

“Hubo una intención de borrarlo de la historia. Por parte del gobierno hubo un esfuerzo muy grande porque su nombre no figurara en la historia de Estados Unidos y casi fue efectivo porque las generaciones que siguieron no lo reconocen. Incluso uno de sus nietos no sabía que su abuelo era activista chicano hasta mucho tiempo después”, comentó el cineasta Ángel Estrada Soto.

“Incluso el movimiento chicano lo fue olvidando porque no querían que terminara y lo culparon de destruir algunas de sus vidas por levantarse en armas (…) También les fue difícil reconocer que alguien con una visión religiosa fuera quien encabezara la revuelta. Incluso su familia no quería hablar de él porque temían que hubiera una reacción en su contra”, añadió.

El realizador explicó que la historia de este personaje puede funcionar en la actualidad para entender otro fenómeno político que tiene que ver con la vida de los migrantes en Estados Unidos, con Donald Trump como presidente de ese país: “Quiero pensar que la historia puede ayudarnos a acercarnos a los mexicanos que ahora viven allá. Creo que antes que todo, debemos comprender lo que viven, es importante acercarse a esas realidades”, comentó.

“Debemos también quitarnos prejuicios sobre ellos, si pensamos que son personas que están abandonando su historia por hablar otro idioma. Lo que pasa ahora, es tan similar a lo que pasó en los años 60 porque las condiciones de diálogo con el gobierno son pobres como entonces. Creo que esta película es un recordatorio sobre lo que puede pasar a causa de la xenofobia”, concluyó.

La cinta es producida por La Maroma Films y en él también está involucrado Inti Cordera, director ejecutivo del festival Docs Mx.

                                   La Wanders se desnuda en protesta contra Donald Trump

La conductora Yered Licona, más conocida en el medio artístico como 'La Wanders Lover', fue víctima de la censura en Instagram donde subió una imagen en la que aparecía completamente desnuda.

Pero ella ha demostrado que no se rinde ni se retracta, pues hace un par de días volvió a mostrar sus atributos sin ropa en el mismo perfil.

“¿Así o más deportada?”, 

Escribió en la instantánea en la que la también comediante aparece sentada al borde de una alberca, sin vestimenta alguna.

Las reacciones a la publicación no se hicieron esperar, con comentarios como “Más, pero mándame al privado”, “¿Y si le quitas todas esas letras a la foto?”, “Mi amor, qué preciosa si no te quieren en USA, acá sí te amamos. Estás de 'portada' pero para revista de Playboy'”.

Te traemos la foto de la 'conejita', quien actualmente forma parte del elenco de 'Las divas de la comedia' y 'La Semesienta'.

                                            Ridley Scott tiene planes para una secuela de "Gladiador"

El director Ridley Scott quiere realizar la secuela de su galardonada película 'Gladiador' y asegura que sabe cómo traer al personaje principal de vuelta.

Durante el festival South by Southwest en Austin, donde el cineasta promocionó su próxima película 'Alien: Covenant' , el medio Entertainment Weekly le preguntó sobre los rumores de una posible segunda parte de 'Gladiador'.

Scott respondió que desde hace tiempo desea hacer una secuela del filme que se estrenó en el 2000, 

Pese a que Maximus Decimus Meridius, el personaje principal interpretado por Rusell Crowe, muere al final.

"Sé cómo traerlo de vuelta. Ya he tenido esta conversación en el estudio y me decían: 'pero está muerto'. Sí hay una manera de traerlo de vuelta, si pasará o no, no lo sé" declaró el director.

"Gladiador es del año 2000, así que Russell ha cambiado. En este momento está haciendo algo, pero lo estoy convenciendo que regrese a trabajar conmigo", aseguró.

El afamado director de 79 años no dio más detalles sobre la probable secuela, pese a que en el 2009 Russell Crowe y él habrían encargado un guion a Nick Cave en el que Maximus regresa de la muerte y vuelve a luchar en Roma. No obstante, Scott no comentó nada sobre esa historia.

'Gladiador' ganó cinco premios Oscar en el 2001, incluidos Mejor película y Mejor actor, y fue nominada a otros siete: Actor de reparto (Joaquin Phoenix), Director, Guion original, Montaje, Fotografía, Dirección de arte y Banda sonora (Hans Zimmer).

La película tuvo una recaudación mundial de $457 millones de dólares.

        Snoop Dogg dispara a un Donald Trump disfrazado de payaso

Snoop Dogg apunta una pistola a un Donald Trump disfrazado de payaso y le dispara en un video musical.

El rapero en su nuevo video "Lavender" representa al presidente como un payaso, que merece ser encadenado y asesinado ... o al menos es lo que da a entender el videoclip.

Snoop le dijo a Billboard que hizo la canción porque "Nadie está lidiando con el verdadero problema de este payaso f ****** como presidente".

                                     Belinda apoya a Lucía Villalón, ex de 'Chicharito'

La cantante Belinda expresó su apoyo a la periodista española Lucía Villalón, tras el término de su relación con el futbolista Javier “Chicharito” Hernández.

La cantante Belinda desató nuevamente la polémica en redes sociales, al publicar un tweet dedicado a la periodista española Lucía Villalón.

Cabe señalar que antes de sostener una relación amorosa con Criss Angel, 

Belinda fue pareja del futbolista Giovani Dos Santos. A pesar de que terminó con él en el 2010, años después se vieron envueltos en una serie de declaraciones a través de redes sociales.

Por su parte, Lucía Villalón sostuvo una relación con el futbolista mexicano Javier “Chicharito” Hernández, con quien ya tenía planes de boda para el 18 de julio.

Sin embargo, ella reveló que Javier decidió terminar la relación. “Lo de Camila Sodi ya me lo imaginaba, lo que duele es la traición y la deslealtad”, declaró la reportera a una revista, luego de la difusión de fotografías en las que se observa al deportista pasear al lado de la mexicana Camila Sodi.

                                    Salma Hayek, protagonisara atentado a las Torres Gemelas

A raíz de la visita de Jim Sheridan en el 2015 al Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el cineasta irlandés estrechó su relación con México. En su país conoció a Carlos Alva, quien fungía como embajador, y quien fue el puente con Raúl Padilla, presidente del FICG, para comenzar a materializar el proyecto de 11 horas.

“Gracias a ellos logré contactar a Salma Hayek para que formara parte del proyecto. La llevé a Londres a filmarlo, a un barrio lleno de irlandeses y el resultado fue tan bueno que pienso en centrar mi carrera en hacer más cortos 

Que largometrajes, ya que éste nos hace olvidar ciertas cosas pero en un cortometraje recuerdo todas las decisiones”, comentó.

La historia de 11 horas se centra en un matrimonio conformado por María José (Salma Hayek Pinault) y su marido irlandés que son dueños de un bar en Manhattan y que el 11 de septiembre del 2001 son testigos de los atentados a las Torres Gemelas. La película muestra una historia llena de incredulidad, dolor e ira por el suceso y detalla la frustración del momento con destellos de escenas sobre lo que sentía la gente dentro del bar y cómo se buscaban culpables por todos lados.

“La postura de Salma en el cortometraje es la de una mujer que excluye el pensamiento de ser estadunidense por el de ser humano y eso es lo más valioso del filme”, concluyó Sheridan.

                                Willem Dafoe apoyo a México frente a Trump

El actor estadounidense Willem Dafoe mostró hoy su apoyo a los mexicanos frente a las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, pues su manera de pensar está “fuera de los Estados Unidos”, dijo.

“Sí, soy estadounidense y tengo un pasaporte estadounidense, pero también soy italiano y estoy con ustedes, mi mente está fuera de EU a pesar de que vivo allá”, dijo el actor en una conferencia de prensa durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que se celebra en esa ciudad del oeste de México hasta el 17 de marzo.

En noviembre pasado el actor concluyó el rodaje de “Opus zero” una producción mexicana que tuvo como escenario de rodaje el estado mexicano de San Luis Potosí.

Dafoe afirmó que aceptó participar en el filme porque pudo ser rodado en México y no en Francia, como originalmente estaba planeado.

“No digo que México sea mejor que Francia, pero el hecho de que fuera rodada en México me hizo decir que sí”, expresó Dafoe, quien dijo que las películas que ha visto del país latinoamericano tienen “una forma de hacer cine” que le atrae.

El actor de cintas como “La última tentación de Cristo” (1988) y la saga de “Spider-Man” reveló que trabajar recientemente en películas latinoamericanas ha cambiado su forma de ver la cultura de estos países y lo ha nutrido como actor.

“He pasado mucho más tiempo en Latinoamérica que antes en mi vida y mi forma de pensar ha cambiado”, reveló.

El actor asiste como invitado al FICG, donde este sábado participó en el homenaje póstumo al cineasta argentino-brasileño Héctor Babenco, fallecido en 2016, y en la proyección de su cinta “Mi amigo hindú” (2015), de la que el estadounidense es protagonista.

El filme fue rodado en Brasil y aborda la vida de Babenco, el director de “El beso de la mujer araña”.

La 32 edición del FICG tiene a Alemania como país invitado de honor. Durante ocho días serán exhibidas 250 películas en 10 secciones diferentes, además de 70 recientes producciones mexicanas e iberoamericanas que compiten en las diversas categorías de la sección oficial.

                                         31 Muertos en concierto por la falta de seguridad

falta de control y seguridad de los organizadores provocaron fatal desenlace

El show en Olavarría estaba habilitado para un máximo de 200 mil personas, según confirmó el intendente. Pero hubo unas 350 mil. La fiscal del caso dijo que se vendieron entradas sin límite. El cantante intentó despegarse de la organización.

Se esperaban 150 mil personas, el Indio Solari reconoció desde el escenario “200 mil y pico” y se estima que al final fueron unas 350 mil. 

Muchos llegaron a Olavarría sin entrada y la compraron a último momento y otros se metieron sin pagar. No alcanzaron los 1.400 efectivos de seguridad privada contratados por la productora, que debían ocuparse del control adentro, ni los 1.100 policías bonaerenses ubicados en los alrededores. Así fue que la fiesta ricotera del sábado por la noche terminó en tragedia.

Hubo avalanchas y desmanes durante el mega recital. 

Anoche, decenas de familiares recién llegados de sus respectivas localidades, pedían desesperados alguna información. Las redes sociales también fueron clave para la búsqueda. Se creó la página de Facebook “Recital del Indio-¿Dónde estás?” para consultar sobre el paradero de las personas que todavía no habían sido localizadas. En el mismo sitio compartieron los listados de los colectivos y las combis que emprendieron el regreso con sus pasajeros sanos y salvos.

voceros del Municipio explicaron que se calculó la seguridad pensando que iban a recibir a 150 mil espectadores y que incluso, para cubrirse, apuntaron a 170 mil. “Nunca se nos ocurrió que podían ser más. Suponemos que se vendieron tickets extras y que hubo gente que ingresó sin entrada. Eso lo tendrá que definir la Justicia”, agregaron de la Comuna.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense sostuvieron que eran 1.100 los policías que custodiaban la zona lindera al campo “La Colmena” y que esa cantidad resultaba “suficiente” para contener a 150 mil personas. “La Policía controló que no hubiera desmanes fuera del lugar. Fue un evento masivo pero privado, por eso la Bonaerense no pudo ingresar. Y el trabajo que se hizo afuera fue el adecuado. Se realizaron nueve detenciones: siete por venta de cocaína y dos por el robo de un kiosco cercano a la terminal”, precisaron voceros de la cartera provincial.

                                    Kristen Stewart. Ser bisexual no tiene nada de confuso

En entrevista con The Guardian, Kristen Stewart reveló que si bien es difícil hablar sobre el tema de la sexualidad, siente que la experiencia es positiva.

“Ser bisexual no tiene nada de confuso. Más bien es al contrario, al menos para mí”, añadió, reafirmándose como partidaria de que cualquiera pueda vivir su sexualidad en total libertad.

Stewart considera que “las cosas están cambiando” 

Y prueba de ello es que antes no se hubiera atrevido a abordar su vida privada de esa manera. “Individualmente, todos formamos parte de este cambio, y yo también puedo contribuir. No hay razón por lo que debería alejarme de ello”.

                                                   José José internado en un hospital de la CDMX

Jos José se encuentra hospitalizado al tiempo que su personal más cercano guarda absoluta discreción sobre el tema, lo que ya ha generado algunos rumores alarmantes sobre su estado de salud.

Maxine Woodside dijo en su programa de radio ‘Todo para la mujer’ que el intérprete estaba internado en el hospital público Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, ubicado al sur de la ciudad.

De acuerdo a los informes, José José fue ingresado para someterse a una revisión y descartar secuelas del síndrome de Lyme, 

Enfermedades del estómago y esófago, problemas en las cuerdas vocales y en una de sus piernas.

Según las últimas conversaciones sostenidas con Laura Núñez, jefa de prensa del cantante, el ídolo regresaría a las actividades públicas en las próximas semanas, luego de un año sabático en Miami.

La semana pasada trascendió que ya se graba la serie biográfica de quien lleva por nombre de pila José Sosa Ortiz, el director de la historia es Sebastián del Amo.

                                                  Deportaron a Nora Velázquez “Chabelita”

Sigue la pesquisa de famosos mexicanos, ahora le tocó a la actriz Nora Velázquez “Chabelita”, quien al tratar de volar de Los Ángeles a Seattle fue interceptada por oficiales de migración y deportada a México.

En una entrevista hecha a un empresario de California, esto sucedió hace unas semanas, luego de que la comediante ofreciera un show en uno de sus establecimientos y tras el éxito, acordaron que sería contratada por uno de sus socios en Seattle, por lo que tras cerrar el trato tomaría el avión hacia aquella ciudad, pero nunca llegó, 

“Nos alarmamos porque ella es muy seria en los negocios, quedamos muy puntuales, ya tenía el boleto del avión y todo y cuando me hablan y me dicen no llegó, pues sí me preocupé, por lo que de inmediato empecé a buscarla”, expresó el hombre de negocios.

Este problema ya tiene algunos días, pero parece, que el problema se ha dado porque las autoridades tienen vigiladas las actividades de este hombre y su cadena de restaurantes, porque se trata del mismo sujeto que llevaría la semana pasada a Carlos Bonavides, Yered Licona “La Wanders Lover” y Maribel Fernández “La Pelangocha”.

Para la reconocida “Chabelita” ha sido muy vergonzoso, púes no ha querido hablar el tema con nadie, “iba a Seattle desde Los Ángeles, no la dejaron subir al avión y la deportaron, además de que le cancelaron su visa por cinco años”, señaló el restaurantero.

“Ahora se respira un clima no sólo de incertidumbre, si no de crueldad, es que la maldad y la envidia ahora reinan en Estados Unidos”, expresó.

Carlos Bonavides señaló que las autoridades migratorias los trataron como animales y, que a pesar de que cruzaron a la Unión Americana para estar en una fiesta, también aceptaron que iban a trabajar.

                                           Conan O'Brien presume su chamarra mexicana

"Me dieron esta chamarra en México y he estado usándola en todos lados desde entonces". Así dice la publicación de Conan O'Brien en Facebook.

El comediante y animador compartió una fotografía con la chamarra en cuestión y un mensaje en el que queda claro lo mucho que le gustó visitar este país, en donde grabó un episodio de su show nocturno completamente centrado en las críticas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Y entre los usuarios que comentan la fotografía hay muchos que, con nombres mexicanos, le agradecen promocionar una buena imagen del país.

O'Brien visitó México para grabar su show del 1 de marzo, con ciudadanos y personajes públicos mexicanos como invitados, y fragmentos como visitas a la línea fronteriza o un "boteo" para pagar el muro del presidente Trump.

Nadie sabe si es verdad que no se ha quitado la chamarra, pero lo que sí es cierto es que mantiene por todos lados referencias a su gusto por México, y su foto de Facebook es todavía una que se tomó con el Zócalo de la Ciudad de México de fondo.

                                              Calvin Harris felicita a Ed Sheeran por romper su récord

Horas después de que se anunciara que el artista británico Ed Sheeran dominara las listas de popularidad con 9 de sus grandes éxitos.

El productor, cantante y modelo escocés, Calvin Harris mandó por medio de sus redes sociales, un mensaje de felicitación para su gran amigo.

Inmediatamente las redes se incendiaron, sin duda alguna el dj sabe como mantener a sus amistades,

 Pues recordemos que Ed empezó como mejor amigo de la ex novia de Harris, la cantante Taylor Swift .

                                Muere Robert James Waller, autor de "Los puentes de Madison"

Robert James Waller, autor de la novela romántica "Los puentes de Madison" (1992), murió hoy a los 77 años en su residencia de Fredericksburg (Texas) de mieloma múltiple, un tipo de cáncer, según informó al The New York Times la familia.

En "Los puentes de Madison", su más célebre novela, una ama de casa de Iowa (Francesca Johnson) y un fotógrafo (Robert Kincaid) protagonizan un intenso romance de cuatro días al que ella pone fin para conservar a su familia.

El actor y director Clint Eastwood llevó al cine esta historia romántica en 1995 

Que él mismo protagonizó en el papel de Kincaid junto a Meryl Streep, que interpretó a Johnson.

"Los puentes de Madison", traducida a 40 idiomas y con más de 50 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, también pisó los escenarios de Broadway en un musical en 2014.

Nacido en Iowa en 1939, Johnson se dedicó a la enseñanza hasta que empezó su carrera literaria con "Los puentes de Madison".

Johnson escribió otras seis novelas: "Vals lento en Cedar Bend" (1993), "Puerto Vallarta" (1995), "Música de frontera" (1995), "Los caminos del recuerdo" (2002) -una segunda parte de "Los puentes de Madison"-, "Tango en el paraíso" (2005) y "The Long Night of Winchell Dear", en 2007.

                                              Llega pronto séptima temporada de Game Of Thrones

Este jueves, la cadena estadounidense HBO anunció que la séptima y penúltima temporada de la serie Game Of Thrones que llegará a la pequeña pantalla chica el próximo 16 de julio.

A diferencia de temporadas anteriores, la nueva entrega de "Juego de Tronos" constará de siete episodios en vez de diez.

El anuncio llegó este jueves a través de un vídeo emitido en Facebook Live, en el que se veía un bloque de hielo en una estancia oscura con muros de piedra y con la célebre música de la serie de fondo.

                               Manelyk. recomienda para el estrés: ¡tener mucho sexo!

La sexy integrante de Acapulco Shore, Manelyk, tiene el antídoto para el estrés, el mal humor y el insomnio: tener mucho sexo.

La ahora Miss Marzo de la revista Playboy se confiesa como una mujer que no le teme a nada, que es coqueta, celosa, presumida, fiestera, sincera, entregada a su trabajo y muy sexosa.

En pregunta expresa de ¿qué tan importante es el sexo en su vida?, asegura que lo es todo.

“Es la solución a casi cualquier cosa. Si estoy de malas, tengo sexo y me pongo de buenas. Si estoy estresada, tengo sexo y se me pasa, y si no tengo sueño en la noche, pues tengo mucho sexo y ya me puedo dormir. Me encanta”, expresó.

Mane, como así le conocen todos, no tiene pelos en la lengua y sabe que es una mujer que tiene un cuerpo bello, por eso le gusta todo de ella.

Y si acaso quisiera mejorar algo de lo que Dios le dio, y bien, sería tener piernas más largas, pero ni falta que le hacen, aunque asegura no saber de dónde radica su sensualidad.

“Estoy segura de que la sensualidad es algo que es parte de mí, no algo que yo haya desarrollado. No se pude inventar. Me encanta la coquetería”, expresó.

                                            La Chivas de Guadalajara tendran su serie en Netflix

Al parecer los directivos de Grupo Chivas quieren seguir sorprendiendo a sus seguidores, ya que quieren producir una serie donde podrán ver a los jugadores y cuerpo técnico en su día a día, así lo dio a conocer José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, durante el evento del SIS (Sport Innovation Summit) sobre innovación tecnológica en el deporte. 

Se tiene previsto que a finales de este año sea parte del contenido de Netflix, bajo la producción del directivo de Chivas TV, Amaury Vergara, hijo de Jorge Vergara dueño de las Chivas.

                                             Arequipa, Perú rendira homenaje a Cristian Castro

Cristian Castro será homenajeado por el alcalde provincial de Arequipa, Perú, Alfredo Zegarra Tejada, por sus 25 años de trayectoria musical, previo a su concierto en esa ciudad el próximo 31 de marzo, informa el portal Perú21.

Castro, en su gira por el país sudamericano, se presentará en la capital, Lima, el 1 de abril.

                                                     Trump está enamorado de mí: Schwarzenegger

El actor Arnold Schwarzenegger afirmó que el Presidente estadounidense, Donald Trump, escribe en las redes sociales sobre él, “porque está enamorado de mí”.

El estrella de cine y exgobernador de California especuló así, sobre las causas por las que el Presidente Trump ha estado escribiendo mensajes en sus redes sociales sobre él.

En declaraciones a “El programa Michael Smerconish”, 

a Schwarzenegger se le preguntó por qué el Mandatario continúa reprimiéndole en línea, simplemente insistio: “Creo que está enamorado de mí”.

Después de que Schwarzenegger anunció la semana pasada que ya no regresaría como presentador de la serie “The Celebrity Apprentice” Trump volvió a criticarlo en sus redes sociales.

Trump escribió en Twitter, sin evidencia, que Arnold fue despedido. “Arnold Schwarzenegger no abandona voluntariamente al aprendiz, fue despedido por sus calificaciones malas (patéticas), no por mí”.

El magnate también atacó al actor a lo largo de la temporada por la caída del rating de la serie, incluso pidiendo en el Desayuno de Oración Nacional que “oraran por Arnold” y las calificaciones del programa.

Schwarzenegger, quien se hizo cargo de la nueva temporada de “Apprentice”, descubrió poco antes, que Trump sigue siendo participante en la serie NBC, manteniendo su crédito como productor ejecutivo.

                                                     La Conejita Victoria Bonya Detenida por espía

La exconejita de Playboy Victoria Bonya fue detenida en un aeropuerto de Los Ángeles, debido a que las autoridades pensaron que estaba vinculada al espionaje. ¿Cómo llegaron a pensar que era una espía?

Entre las pertenencias de la modelo rusa, los encargados de aduanas encontraron una tarjeta de Spy-Land, una compañía especializada en cámaras ocultas para equipajes. Ella narró el lamentable episodio al diario “New York Post”.

Según contó la modelo de 37 años, al principio pensó que se trataba de una broma, 

Pero luego el asunto se puso más serio. “¿Eres miembro de algún servicio secreto?”, la interrogaron los agentes.

Luego continuaron con el interrogatorio y le preguntaron si tenía conexiones con el Presidente ruso Vladimir Putin o la KGB (la agencia de inteligencia rusa).

Asustada, la modelo entró en shock cuando imaginó que sería deportada del país. Luego de mostrarles sus redes sociales a las autoridades, la bella modelo logró convencer a los agentes de su inocencia y, de paso, utilizará esta experiencia para una película, según se lee en su cuenta de Instagram.

                            Marcela Bovio, la mexicana toda una estrella de rock en Europa

En el metal las mujeres se han abierto paso desde los años 90 y los inicios de los 2000 al ser las líderes de bandas como la mexicana Marcela Bovio, quien es la “frontwoman” de la agrupación holandesa Stream of Passion, quien dejó su casa en Monterrey para seguir su sueño en Europa.

“Gracias al Internet llegué a ponerme en contacto con Arjen Lucassen, músico holandés muy conocido en el rock y metal progresivo, y junto a él formé la banda Stream of Passion acá en Holanda”, cuenta a La Razón la cantante que lleva viviendo cerca de ocho años en el país del viejo continente.

Pero antes de convertirse en uno de los rostros reconocidos del metal progresivo, la regiomontana desde joven se sintió atraída por este género: “En mi adolescencia me empezaron a interesar el rock y el metal porque te permiten expresar emociones distintas: enojo, pasión, melancolía, de todo”, dice.

Pero su gusto por la música no sólo se quedó ahí, sino que la impulsó a iniciar su primera banda en la que tocaba covers, pero “conforme fui conociendo más el metal me interesó incluir más influencias de este género. Así fue como se terminó formando el estilo de Hydra, mi primer grupo en Monterrey, y después Elfonía, el segundo grupo que tuve”.

Después viajó a Holanda para formar la banda que le daría fama, Stream of Passion, en donde además de cantar ella tocaba el violín. En 2005 la agrupación se dio a conocer con el lanzamiento de su primer disco “Embrace the Storm”.

Sin embargo, al ser ella la única mujer integrante de la banda, Marcela señaló que se siente protegida por los músicos y equipo que la rodea. “Afortunadamente no me he encontrado nunca en situaciones realmente sexistas. Siempre fui ‘una de los chavos’, mis compañeros de banda me cuidaban muy bien”, dijo.

Comentó que cada vez hay más mujeres haciendo música pesada, lo que beneficia al género porque “se puede enriquecer muchísimo al tener más influencia femenina”, explicó. Además, señaló que al juntarse los hombres y mujeres en el metal “podemos descubrir más combinaciones interesantes y ayudar a que la música siga evolucionando”, declaró.

Ahora Marcela, quien ha compartido escenario con bandas reconocidas como Épica y Xandria, está trabajando en un proyecto como solista.

                                                 El papa en la portada de Rolling Stone

El Papa Jorge Mario Bergoglio, está a unos días de cumplir su cuarto año de pontificado, por lo que la edición italiana de la revista de rock, Rolling Stone, decidió que fuera la portada, bajo el título “Francisco Papa pop”. Este número saldrá a la venta esta semana. 

"Algunos se preguntarán por qué Bergoglio en la portada de Rolling: simple, porque el Papa dice cosas de sentido común, tan de sentido común, que su soledad comienza a ser palpable", comunicó la publicación en su sitio web.

El pontífice visitará la ciudad de Milán, el próximo 25 de marzo. 

En la portada de la reconocida revista el Papa se muestra en primer plano vestido de blanco, con una gran sonrisa y el pulgar derecho arriba en gesto de aprobación y con un fondo amarillo. 

Está no es la primera ocasión que el obispo aparece en la revista Rolling Stone, recordemos que en la edición de febrero del 2014, fue parte de la portada, que se título: “Papa Francisco, los tiempos están cambiando”. Refiriéndose a su gran humildad y empatía con la gente pobre.

     Marvel Comics busca talentos mexicanos para crear gráfico del guión “All new X-Men”

Artistas interesados en desarrollarse en el mundo de los cómics podrán participar de la convocatoria de C.B. Cebulski International Talent Scout de Marvel Comics, que consiste en crear el gráfico de un guión titulado “All new X-Men”, escrito por Brian Michael Bendis.

A petición del representante de la editorial, CONQUE, evento de cómics y entretenimiento de México que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo, realizará una selección previa de material, la cual correrá a cargo de un comité de preselección conformado por profesionales.

La convocatoria en su primera etapa estará disponible hasta el 28 de marzo próximo, posteriormente el 6 de mayo, la organización que invitó revisará portafolios de dibujo en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos, como parte de las actividades de CONQUE 2017.

La intención de esta revisión es detectar artistas con el nivel profesional suficiente para trabajar en Marvel Comics, se informó mediante un comunicado.

C.B. Cebulski es buscador de talentos, vicepresidente de desarrollo creativo, escritor y editor de Marvel Comics. Uno de sus trabajos más notables es “Marvel Fairy Tales”, además de “Dark Angel” y “X-Infernus War of Kings: Darkhawk”.

                                                       3 Comediantes mexicanos deportados

Al famoso intérprete de “Huicho Domínguez”, Carlos Bonavides, autoridades de Estados Unidos le quitaron su visa y por un lapso de cinco años no podrá ingresar a suelo estadounidense.

La medida también se le aplicó a Maribel Fernández “La Pelangocha” y “La Wanders Lover”, comediantes que también fueron afectados por las recientes medidas migratorias del presidente Donald Trump.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el comediante Carlos Bonavides explicó cómo fueron tratados 

Por autoridades migratorias durante su llegada al Aeropuerto de Houston, Texas, donde ante las autoridades migratorias aseguraron que irían a una fiesta donde se presentaría su acto sin fines de lucro, pero sin que ninguno de ellos tuviese visa de trabajo en EU.

"Recibimos la invitación, un cumpleaños de un amigo en un restaurante, pero alguien hizo una publicidad, como si nosotros fuéramos a un evento público", explicó Bonavides.

"Es un trato nada grato... No habíamos cometido lo que ellos llaman delito, no habíamos trabajado. Íbamos a participar como amigos.

"Nos están llamando a todos criminales, y no creo que por pasar a dar un show cómico gratuito, sea un criminal, te tratan como a criminal, como a muchas personas que las han extraditado, que simplemente están trabajando", advirtió Bonavides.

El comediante reiteró que por más intentos que hizo para explicar la clase de visita que iba a realizar en Estados Unidos, las autoridades no les permitieron hablar más, por lo que considera un ataque a los derechos humanos. “El trato no sólo no es recriminatorio, derechos humanos, todos tenemos derecho a trabajar”, finalizó.

                                                       Nacho explica su separación de Chino

Chino y Nacho han puesto fin a su carrera musical. Así lo confirmó Ignacio ‘Nacho’ Mendoza para el programa ‘El gordo y la flaca’ de la cadena Univisión.

Nacho explicó que la separación llegó por su lado debido a que quiere dedicar más tiempo a su familia, en la que tiene cinco hijos.

“Ya no me puedo ir de casa 15 días. Siento que estoy abandonado a mis hijos, a mi esposa.. 

Yo prefiero no ser la piedra de tranque en el camino de nadie. El equipo tiene que confiar en el trabajo que va a hacer Chino como solista”, dijo Nacho en la emisión.

Nacho no descartó en el futuro reunirse con Chino para alguna colaboración.

                                 Helena Danae premiada como 'Mejor Actriz Porno' de México

Tras una breve pausa en su carrera dentro de la industria porno mexicana, la actriz XXX Helena Danae ‘advierte’ que su regreso será ‘atómico’, pues vuelve con alta intensidad erótica y adelanta que entre sus proyectos es hacer una escena con uno de sus seguidores. Helena, quien es columnista sobre un tema tabú como lo es el sexo, fue galardonada como Mejor Actriz Porno Nacional dentro de la entrega de los Premios Mexxxico, que se otorgaron la noche del domingo, durante el cierre de actividades de la Expo Sexo y Erotismo 2017.

A decir de la llamada ‘Chica Mala’, a pesar de haber detenido un momento su actividad, sus seguidores han sido fieles y eso se lo demostraron durante las votaciones que se hicieron en internet, haciéndola ganar su respectivo premio.

“En breve llegaré más recargada, vengo con más experiencia y con el ánimo de conocer más cosas en el aspecto sexual, pero también quiero convivir ‘más de cerca’ con mis fans, por eso haré un casting para que hagan conmigo una grabación, pero sólo será uno quien aparezca en la escena".

"Sé que tengo muchos admiradores, pero uno será el elegido, la vida es así de triste e injusta (ríe)”, indicó la actriz XXX. 

Finalmente, ella comentó que sus nuevas grabaciones serán con Sex Mex, por lo que no piensa, por el momento, hacer algo independiente.

                          Barbra Streisand. No puedes confiar en nada de lo que dice Trump

La veterana actriz y cantante Barbra Streisand se quejó de que por culpa del presidente Donald Trump ha aumentado de peso, debido a que “después de ver las noticias por la mañana empiezo a comer hot cakes saturados de jarabe de maple”.

“Empiezo los días con líquidos pero después de ver las noticias por la mañana empiezo a comer hot cakes saturados de jarabe de maple”, lamentó la comediante quien acusó al presidente de afectarle su rutina matutina.

“Donald Trump me está haciendo subir de peso”, denunció en su red social la cantante.

Sus comentarios se dieron después de que Trump acusara a la administración de Barack Obama de haber cometido espionaje en las líneas telefónicas de la torre Trump durante la elección presidencial del 2016.

La Casa Blanca demandó este domingo al Congreso a que se investigue esta denuncia.

“Trump está acusando a Obama de haber espiado sus teléfonos. En serio, momentos locos”, agregó Streisand. “Es hora de más pancakes”, remató.

La intérprete ha dejado claro en el pasado que ella no es partidaria de Trump. Streisand escribió un ensayo para The Huffington Post titulado “Clueless, Reckless, Graceless, Mindless y Heartless: Our President Elect”, donde expresó que Trump es “peligroso y no apto para el cargo”.

Después del discurso de Meryl Streep contra Trump en los pasados Globos de Oro, Streisand llamó a la NBC para decir que estaba de acuerdo con Streep. “No puedes confiar en nada de lo que dice”, añadió la cantante sobre Trump.

                            E.U. sin trabajadores mexicanos “sería un caos” Plácido Domingo

Plácido Domingo afirmó hoy que la idea del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro en la frontera con México es contraproducente, ya que "Estados Unidos sin que los mexicanos trabajen sería un caos".

"Estados Unidos sin que los mexicanos trabajen sería un caos, sobre todo en las grandes ciudades como Nueva York, Chicago, Los Ángeles o en Texas", dijo el tenor ante varios medios en Puebla.

“Hay que pensar en los migrantes mexicanos como meseros en restaurantes, sino como doctores, enfermeras y grandes profesionales”, añadió el tenor.

                                   Anna Faris y Eugenio Derbez protagonizan ‘Overboard’

Próximamente veremos a la actriz Anna Faris y el comediante mexicano Eugenio Derbez protagonizando el estreno de la nueva versión de ‘Overboard’, película que fue estrenada en 1987 con el título “Un mar de líos”. 

Rob Greenberg y Bob Fisher están co-dirigiendo la comedia, cuyas grabaciones comenzarían en mayo en Vancouver. 

Fue hace varios años cuando Goldie Hawn y Kurt Russell protagonizaron la comedia original para los estudios MGM, pero es ahora que Pantelion Films, la empresa conjunta entre Lionsgate y Grupo Televisa, y 3Pas Studios, productora propiedad de Eugenio Derbez, 

Trabajan en la idea.  La sinopsis de la nueva historia trata de un playboy mimado (Eugenio) de una de las familias más adineradas de México, que cae por la borda fuera de su lujoso yate y entonces es convencido por una mujer, madre soltera y de clase trabajadora (Faris), de ser su esposo. 

MGM coproducirá, co-financiará y distribuirá la película con Pantelion Films, que marcará el regreso a la pantalla grande de Faris.

                                                               España invade a Mexicanos

España vive una ola de éxito de sus producciones para la televisión a escala internacional. Desde 2009 México se sumó a la tendencia de apreciar los contenidos ibéricos, con la llegada a TV Azteca de El Internado, capaz de generar para la televisora del Ajusco 10 puntos de rating diarios.

Los 3.7 millones de espectadores, con un 20 por ciento de audiencia, obtenidos en el estreno del serial Gran Hotel en la Madre Patria sedujeron a Grupo Televisa para realizar una adaptación mexicana, en el naciente formato de la teleserie, bajo el título de El hotel de los secretos, ganadora de las principales categorías de los Premios ACE Nueva York 2017.

Todos los domingos a las 20:00 horas, Film&Arts transmite la tercera temporada de Gran Hotel, que alcanzó a ser parte de las “Tendencias” mexicanas de la plataforma de streaming Netflix, al lado de otra serie española, Velvet, parte también de la programación de Unicable y Antena 3 en nuestro país con gran aceptación, gracias en parte al protagónico de Miguel Ángel Silvestre (Sense8).

“Con Gran Hotel el impacto internacional se volvió costumbre. Reino Unido, Rusia, Alemania y América Latina, e incluso Los Estados Unidos (tanto en cable como en Netflix) programaron la serie (o aún lo hacen). Éste fue, además, el preludio de un éxito incontestable para Bambú producciones.

“En 2014 llegó Velvet …el último fenómeno de la televisión española, y en la confirmación de un éxito anunciado a los cuatro costados (…) Año tras año se engrosa la lista de series made in Spain con calidad suficiente como para competir con las grandes producciones del mundo anglosajón”, explica el periodista Jaime Pérez-Seoane, en la Revista Diners.

Para seguir con la seducción de los mexicanos, la señal Europa Europa apuesta por el estreno hoy del dramedy gastronómico El Chiringuito de Pepe. La serie es protagonizada por el actor barcelonés Santi Millán, quien ve en esta producción de Mediaset España Comunicación, junto con 100 balas, la oportunidad de seguir encontrando las coincidencias entre las culturas mexicana y española.

“Es una lástima que nosotros que compartimos lengua y muchos referentes culturales, nuestros productos no viajen a través del océano más a menudo, las películas mexicanas que llegan a España son puntuales y con el cine español pase lo mismo, incluso teatro o los proyectos televisivos. El hecho de que se estrene El Chiringuito de Pepe en México es una buena noticia”, asegura Millán desde Madrid, en entrevista telefónica.

El chiringuito de Pepe gira en torno al restaurante de “fritangas” de Pepe Leal (Jesús Bonilla), un lugar de mala muerte viniéndose abajo hasta la llegada de Sergi Roca (Santi Millán), chef galardonado con 12 Estrellas Michelín. A Pepe y Sergi los une el trabajo y la sangre también. Sergi descubre que Pepe es su padre y, por ello, promete ayudar a reflotar el negocio sin develarle que es su hijo.

“Él llega ahí con un doble choque, primero llegar a un restaurante de mala muerte, cuando está trabajando en los mejores lugares del mundo, que son suyos, y después el encontrase con una familia singular, que él desconocía (…) El tono de la serie me encanta, porque siempre he defendido que la vida no tiene género, es una mezcla de drama y comedia, absurda muchas veces.

“Ése trabajar la comedia desde la sensibilidad me atrapó del proyecto. Para mí fue un regalo, entronca mucho con la idea que tengo de interpretar. La historia es muy internacional, he estado en chiringuitos en México y encuentro los mismos personajes, la gente reconocerá las situaciones y se reirá con ellas”, adelanta Millán.

Los 10 episodios de El chiringuito de Pepe fueron grabados en la Comunidad Valenciana Peñíscola, famosa por haber sido uno de los sets de Games of Thrones, dato con el cual Millán espera que los mexicanos se sientan aún más atraídos por la serie.

“Para la gente de México puede ser un descubrimiento —como lo fue para los españoles—, porque es un pueblo que respira tranquilidad, calma, con una luz especial, unas playas espectaculares, así que no me extrañaría que empezara la peregrinación de México a Peñíscola para descubrir al chiringuito”, confía el actor.

Con los 4.6 millones de espectadores durante su estreno en España bajo el brazo, El chiringuito de Pepe, de acuerdo a Millán, es imperdible porque explota en su trama la relación padre e hijo, poco vista en las series actuales.

“(Sergi Roca) tiene que hacerse cargo de su hijo con el que prácticamente no ha tenido relación, se encuentra en un viaje personal que es complicado al principio. Tanto la sociedad española como la mexicana son grandes matriarcados, donde el papel de la madre tiene mucho peso en la casa, pero Sergi en ese aspecto tiene un sentido un poco old fashion.

“Es una serie divertida, amable, que te deja con buen cuerpo, que es agradable de ver, es luminosa, los personajes son entrañables, se los van a querer llevar a casa. Espero que el público mexicano le dé una oportunidad al primer capítulo y si lo hacen se van a enganchar a esta peculiar familia como lo hace el protagonista”, finaliza Millán.

                                                  Mentira Carmen Aristegui no murio

El periodista Javier Solórzano 

fue quien desmintió la noticia que circuló la tarde de ayer domingo por medio de redes sociales. 

A través de Twitter escribió: "Acabo de hablar con ella y Carmen Aristegui está tan bien como siempre".

                                                  La vida de ‘El Chapo’ la llevare al cine Ridley Scott

Ridley Scott es un prestigioso director de cine británico, conocido por películas como Alien, Blade Runner, The Counselor y Prometeo, pero ahora su nuevo proyecto es el de llevar a la pantalla grande la vida de del narcotraficante y exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín  ‘El Chapo’ Guzmán.

El proyecto “The Cartel” ya está muy avanzado pues según, gente cercana al director, aseguraron que éste ya tiene el permiso para rodar las escenas de la cárcel, en la prisión provincial de Cruz de Humilladero, en Málaga, 

Misma que se convertirá en la prisión de máxima seguridad desde donde, no obstante, “El Chapo” logró seguir dirigiendo sus negocios, informó Infobae.

Basado en la novela homónima de Don Winslow, “The Cartel” recrea la primera y espectacular fuga del capo del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en 2001. La novela avanza al ritmo de las historias cruzadas de Art Keller y Adam Berrera, dos amigos cuyos caminos se bifurcan cuando el primero acaba convirtiéndose en agente antidrogas de la DEA y el segundo se une al cartel de Sonora.

Para el papel del policía antinarcóticos suena el nombre de Leonardo DiCaprio, a quien según informó hace meses “Deadline” se está intentado fichar para el personaje. El ganador del Oscar por “Revenant: El renacido” (2016) y Scott ya trabajaron juntos en el thriller “Red de mentiras” (2008) y es muy posible que vuelvan a hacerlo para esta película.

Toda la información  fue dada a conocer por “Diario Sur” quien también aseguró que está previsto que la filmación arranque este verano del hemisferio norte

                                               “La noche de Trump” obra de teatro en Alemania

El fenómeno Trump llegó a la escena teatral en Alemania, con el estreno de “Trump, la versión en alemán de la exitosa “The Trump Card” del performer y activista estadounidense Mike Daisey, recibida con un fuerte aplauso del público en el teatro Kay Voges de la ciudad de Dortmund.

Daisey creó la obra, con la que tuvo una exitosa gira en el verano de 2016 en Estados Unidos, para explicar y analizar el ascenso del millonario a entonces candidato presidencial y ahora presidente, 

Y explorar si los conservadores republicanos fueron los únicos causantes de ello.

La dramaturga y traductora Anne-Kathrin Schulz recortó las más de dos horas de la obra original a 90 minutos y actualizó algunos pasajes para mostrar la nueva realidad en la que Trump ha pasado de ser candidato a presidente.

La versión alemana, llevada a escena por Marcus Lobbes, también transforma el monólogo de Daisey, que convierte en un diálogo de dos actores, Bettina Lieder y Andreas Beck, que actúan en un escenario de postfiesta de la celebración electoral.

La obra se sitúa en un escenario de día posterior a la gran fiesta electoral: restos de serpentinas de papel, banderitas estadunidenses y snacks salados están sobre las mesas de los espectadores del teatro de Dortmund, mientras en el escenario se ve una imagen fija de la Casa Blanca, que va a explotar en algún momento durante la noche, sin que se sepa cuándo.

Esa es la sensación que tienen también muchos sobre el gobierno de Donald Trump, por lo que el teatro Kay Voges de Dortmund incluyó la obra a su programación en tiempo récord tras la victoria del republicano en las elecciones de noviembre.

Los protagonistas de la obra aparecen en ese escenario de postfiesta recogiendo los restos de la celebración. Explotan globos, romper guirnaldas y limpian la mesa, explicando al público cómo se pudo llegar tan lejos. Y empiezan, igual que en el original, con un discurso enfático: “Nosotros, mis amigos, todos nosotros estamos en la perdición”.

Cuentan por ejemplo cómo Fred, el padre de Trump, se hizo millonario. “Construyó edificios que eran un asco y los llenó de gente”. O cómo Donald creció con la idea de que sólo podía ganar y seguir gobernando el imperio de su padre. Al final, se ofrece un panorama clave del fenómeno Trump.

Uno de los aspectos que más se destaca en la obra es el fracaso de la izquierda en parar el fenómeno. El último invitado a la fiesta se despide haciendo una alusión a la incapacidad de la izquierda en ofrecer una alternativa viable y factible: “Les he enseñado a los chicos lo que sé y con ustedes, grupo de débiles intelectuales liberales, ocurre lo de siempre: no tienen ni idea de cómo funciona el poder. Nunca lo han entendido”.

El autor Daaisey es un activista al estilo del cineasta Michael Moore.

                                                     Fallecen Abril Campillo y Tony Flores

Ayer se convirtió en un domingo que ha enlutado al medio artístico de mexico, luego de conocerse que víctimas de enfermedades fallecieron la actriz Abril Campillo y el comediante Tony Flores.

El actor había sido diagnosticado con una enfermedad conocida como Esclerosis Lateral Amiotrofica, que es un padecimiento degenerativo.

Esta enfermedad neuromuscular progresiva afecta las motoneuronas y desconecta el cerebro de la médula espinal, 

Lo que afecta la movilidad.

La muerte del actor se conoció primero en las redes sociales, donde artistas y la empresa televisa enviaron sus condolencias

En el caso de la actriz Abril Campillo, ella murió a las 58 años de edad, quien luchaba hace tiempo de un cáncer de seno, lucha que finalmente perdió el domingo.

Se conoció que ella se hallaba en la casa del actor, que desayunó se fue descansar y ya no despertó.

                                                        Marco Antonio Regil pense en suicidarme

Tras la muerte de su madre, Marco Antonio Regil confesó que cayó en una profunda depresión e incluso pensó en suicidarse.

La señora Irma Sánchez murió a principios de febrero y significó un duro golpe para el conductor. En entrevista para una revista especializada en espectáculos, Regil aceptó que el adiós de su madre lo hizo cuestionarse sobre su misión en la vida.

“Tenemos que estar muy conscientes de que la mente, cuando vienen las crisis, nos va a dar ideas bastante malditas, bastante dramáticas. No les voy a mentir, se cruzó por mi mente suicidarme en estos días.

“No actué, no la planeé, no pasé a nada más, pero sí se cruzó por mi mente (…) Empecé a preguntarme ¿qué hago?, ¿para qué sigo vivo?, mi motivo de vivir era mi mamá, ¿qué sentido tiene mi vida?”, aceptó.

El también locutor afirmó que para salir de su tristeza ahora tomará talleres de meditación y psicología espiritual avanzada “para aprender a vivir de otra manera”.

Previo a la despedida de doña Irma, Regil siempre compartió en redes sociales un mensaje de esperanza para su madre.

                                     Evo Morales agradece a Maná apoyo para una salida al mar

"Fher", vocalista de Maná, manifestó de visita en La Paz, Bolivia que la problemática marítima que enfrenta Bolivia con Chile, debería arreglarse con justicia, dijo en conferencia de prensa que históricamente sería justo que Chile concediera una salida soberana al mar a Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció el apoyo del intérprete mexicano, publicado en su cuenta de Twitter donde señala: "hermanos, gracias por sus profundas y sencillas palabras de mar para Bolivia, el pueblo les agradece, bienvenidos a la patria grande".

Hnos. @manaoficial gracias por sus sencillas y profundas palabras de #MarParaBolivia; el pueblo les agradece. Bienvenidos a la #PatriaGrande pic.twitter.com/hnMPPWVVC0

Evo Morales Ayma (@evoespueblo) March 2, 2017

                                              Jenny & The Mexicats tocan cumbia en europa

Mar abierto, el nuevo disco que la banda plurinacional Jenny & The Mexicats presentará hoy en vivo en Madrid es, como indica su título, un canto a la libertad, a la vida relajada y “a los sueños de sol” con su peculiar fusión de estilos que incluye la que, creen, es “la primera cumbia británica”.

“Investigamos mucho en Wikipedia y no encontramos más que cumbias en castellano”, afirma sobre su canción Why Why el mexicano Pantera, guitarrista de esta formación nacida en Madrid que completan la vocalista y trompetista inglesa Jenny Ball, el percusionista español David González y el contrabajista Icho, originario también de México.

El cuarteto, que se exilió a ese país ante los embates de la crisis económica, inició su retorno a España con Frenético Ritmo (2015), una compilación de temas de sus dos primeros discos al que “el público de aquí respondió muy bien, sobre todo porque es raro despedirte y que a la vuelta, cinco años después, sigas llenando las salas”.

MAR ABIERTO

A ese mismo público le presentarán hoy Mar Abierto, su tercer disco, que publican una vez más de manera independiente, después de incidentes con elementos de la industria que les convencieron de que “nadie cuida mejor un proyecto que uno mismo”.

Se abre con Primera Despedida, tema lúdico en el que, no obstante, lamentan “no poder tener una vida normal y estable, siempre en los aviones”, dejando atrás el pueblo camino de la gran ciudad.

Así se compuso este disco, de manera caótica y a trompicones en cabinas de pasajeros, habitaciones de hotel y el local de ensayo. Al juntar las canciones, se dieron cuenta de que “lo único que había en común era agua, temporal, lluvias y tormentas…”

Bajo ese hilo narrativo, presentan 14 cortes en los que la fusión de estilos vuelve a ser la gran

protagonista.

                                     John Travolta "ayudó" a Ricky Martin a salir del clóset

Ricky Martin estuvo invitado en el programa "Watch What Happens Live With" con Andy Cohen y accedió a responder algunas preguntas del público. Una de ellas se interesaba por conocer cuál había sido su "primer amor" en la ficción, y el boricua no lo dudó ni por un instante.

Ricky confesó que sintió una extraña atracción al ver a John Travolta con poca ropa en la recordada película "Saturday Night Fever".

"Hay una escena en la que John Travolta tiene poca ropa, se para y se sienta y comienza a acomodarse todo ¡Todavía lo recuerdo!Vi esa película como ocho veces y no sabía ni por qué", destacó.

El artista anunció días atrás que se casará en junio con su pareja Jwan Yosef, en una gran fiesta en Nueva York y que durará tres días.

                                                Murió Miriam Colón icono latina en Estados Unidos

Miriam Colón falleció a los 80 años de edad, la actriz es reconocida como icono latino en Estados Unidos y participó en decenas de películas, como la famosa cinta “Scarface”.

En dicha película, de 1983, caracterizó a la madre de Tony Montana (Al Pacino) y sus último papel lo desarrolló en el año 2013 en la película “Bless Me, Ultima”, basada en la novela de Rudolfo Anaya.

Miriam Colón fundó el Puerto Rican Traveling Theater en Nueva York y ahí le enseñó a decenas de jóvenes actores latinos.

La actriz murió de complicaciones por una infección pulmonar, según The Hollywood Reporter.

Ella nació en Puerto Rico y llegó a los Estados Unidos en los años 60 para estudiar actuación.

                                Joan Sebastian, señalado por víctimas de trata de blancas

Poco después de cumplir 12 años, “Amanda” fue convertida en mensajera de Los Rojos: un hombre, al que apodaban El Boloncho, la utilizó primero para enviar drogas y armas a diversos puntos del estado de Morelos.

Más adelante El Boloncho la explotó sexualmente en un prostíbulo de Taxco en el que, según la averiguación previa PGR/SEIDO/UEITMPO/164/2014, el grupo criminal ofrecía a los clientes niñas y adolescentes de entre dos y 20 años de edad.

Según la declaración de “Amanda”, las “chicas” (como llamaban en el burdel a las menores de nueve años) habían sido arrancadas en su mayor parte a migrantes centroamericanos que al cabo fueron asesinados.

Las “grandes” (de diez años en adelante), solían ser enganchadas del mismo modo en que El Boloncho se apoderó de “Amanda”, a la salida de la escuela y bajo la amenaza de que su padre y hermana serían asesinados si ella se negaba a cumplir con lo que le ordenaban.

El 19 de junio de 2014, “Amanda”, en compañía de la representante de una organización contra la trata de personas, y en presencia de una sicóloga y dos testigos de asistencia, declaró ante la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la PGR que en una ocasión entró a las habitaciones en que se encontraban las “chicas” y citó textualmente la declaración, “estaba ahí el artista Joan Sebastian”.

De acuerdo con el documento, “Joan Sebastian les decía a las ‘chicas’ que ellas eran sus princesas y él las cuidaría como su papá”. Según “Amanda” les regalaba zapatillas y “compraba los accesorios de todas, todo en oro”.

Un año más tarde, el ocho de junio de 2015, se presenta a declarar ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada otra víctima de trata, “Julieta”.

Huérfana de padre, al cumplir 16 años es obligada por su madre a salir a la calle a conseguir empleo. Encuentra una oferta en un bar de Cuernavaca. El trabajo consiste en “preparar micheladas y cobrarlas”. El sueldo es de 700 pesos a la semana. Su madre acepta feliz.

Así comienza el descenso a la oscuridad. Una mesera apodada Azul lleva a “Julieta” a un antro de Temixco: el Sexto Sentido. Le dice que solo tendrá que beber con los clientes y bailar en la pista. Ganará diariamente entre mil 300 y tres mil pesos.

Un día, Azul le propone otro negocio: ir como “damas de compañía” a una casa en la que habrá una fiesta. En una camioneta negra, cinco muchachas son recogidas por un hombre que tiene tatuados varios puntitos en la mano derecha “cada punto era una persona que había matado”.

En esa fiesta están Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, y varios de sus hombres: El Negro, El Guacho, El Rulo, El Seven. Hay un individuo al que le apodan El Barbas (no parece tratarse, sin embargo, de Arturo Beltrán Leyva).

Es el 2 de noviembre de 2009.

Después de beber un buen rato, una de las jóvenes, Nicole, pasa con La Barbie a la parte de arriba. “Julieta” entra a otra recámara con El Negro. En un momento determinado se escuchan los gritos de Nicole, y después un disparo. De la habitación de La Barbie sacan cargando el cadáver de la joven. “Julieta” se entera después de que Nicole no quiso cumplir con los deseos del capo.

Después de aquella noche, El Negro declaró que “Julieta” había pasado a ser “fija”: nadie más podía tocarla. La dejarían bailar en la pista, pero no hacer bailes privados, ni ofrecer “servicios especiales”.

Las jóvenes del Sexto Sentido fueron solicitadas poco después para dar servicio en un rancho. Era, de acuerdo con su testimonio, el rancho de Joan Sebastian. Los tratantes le habían mostrado un álbum de fotos con chicas, recuerda “Julieta”, y el cantante había elegido a las que quería en la fiesta.

La mayoría de las convocadas eran menores de edad, y Joan Sebastian, relata “Julieta”, se refería a ellas como “la mercancía”. La Barbie se hallaban entre los invitados, afirma la víctima.

“Julieta” logró escapar después de ser explotada sexualmente durante más de tres años. Nunca estuvo en el bar en el que fue explotada “Amanda”, y sin embargo, sus testimonios se tocan.

La gran oscuridad de México las unió.

Columna de El Universal por Héctor De Mauleón.

                                             México es nuestro segundo hogar: Metallica

La banda californiana Metallica ofreció el primero de tres conciertos en la Ciudad de México como parte de su gira mundial WorldWired tour, en el cual hizo vibrar con su metal a más de 50 mil almas que se dieron cita la noche del miércoles. Dejó claro: “No nos importa de donde son, éste es nuestro segundo hogar”, dijo James Hetfield.

El Foro Sol se oscureció un poco antes de las 21:30 horas y la expectativa creció, hasta que las cinco enormes pantallas ubicadas en el escenario se encendieron y se escucharon los acordes de “The Ecstasy of Gold” tema de Ennio Morricone, parte de la banda sonora del clásico filme El Bueno, el malo y el feo, el cual se proyectaba, lo cual literal causó éxtasis.

La banda se encuentra promocionando su nueva producción discográfica Hardwired… to Self-Destruct, el cual dieron a conocer en exclusiva hace unos meses en México, con una visita relámpago.

Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo desplegaron su poderoso metal en el tema “Hardwired”, el cual fue coreado por sus seguidores y celebrado por la banda Californiana formada en 1983.

Entre llamas continuaron con el tema “Atlas, Rise!”, que tiene un coro que se repite varias veces y que era cantado por las 50 mil almas, lo que hizo que Hetfield quedara impresionado por la respuesta de sus seguidores, les mandó besos y sólo se quedó mirando diciendo “Wow”.

“For Whom the Bell Tolls” continuó la velada y ya con los ánimos a tope el piso del Foro Sol empezó a vibrar cuando los que se encontraban en el centro empezaron a brincar al ritmo del heavy metal.

“Creeping Death” siguió la oscura velada, no faltó el que aventaba la cerveza mientras movían algunos la larga cabellera, otros no importaba que ya no tuvieran pelo el movimiento era natural, mientras que el líder de la banda celebraba cualquier muestra de afecto, “A México le gusta la música ruda, o no?, les gusta la vieja escuela, o no?”, cuestionaba Hetfield.

“Now That We’re Dead” estuvo acompañada de close up de los integrantes de la banda que anunciaron hace poco que recorrerán más de 20 estadios de Estados Unidos y Canadá.

“Espero les haya gustado nuestro nuevo disco, lo hicimos con mucha dedicación”, dijo el vocalista para interpretar “Moth Into Flame”, tema que es parte del material discográfico.

Hetfield interactuó varias veces con sus fanáticos, “quieren divertirse”, “se saben estas palabras”, fueron algunas de las palabras que expresó durante la noche, mientras sus ojos azules se proyectaban en las pantallas, los cuales contrastaban con su atuendo negro.

Hasta el cierre de la edición un impresionante juego de luces invadió el foro, mientras que uno de sus clásicos temas, “One”, retumbaba en el recinto.

                          Cantante y actriz uruguaya Noel Calcaterra triunfa en Los Ángeles CA

Noel Calcaterra En Uruguay llegó a lo más alto en materia de comedias musicales, junto a los más destacados. "Chicago", con dirección de Luis Trochón, "El Jorobado de Notre Dame", con Nacho Cardozo y la "Opera Do Malandro" dirigida por Omar Varela son algunos de los famosos títulos a los que le dio vida.

Incansable, trabajadora y con las ganas de abrirse a nuevas posibilidades, esta talentosa actriz, cantante y bailarina un día decidió seguir evolucionando y se fue a estudiar actuación para cine a Hollywood.

En el año 2013, mientras estaba allí, la descubrió Isabel Echeverry, directora de una de las empresas de management más importantes del mercado, e inmediatamente le ofreció representación. "Fue todo muy rápido. En menos de dos meses ya tenía la visa de trabajo en mis manos, y la posibilidad concreta de desarrollarme en donde siempre había soñado. Hacía mucho tiempo que estaba mirando para afuera, pero nunca pensé que podría darse de esta manera".

Al llegar a Los Ángeles, uno de los primeros lugares que le recomendaron por su trayectoria en teatro fue The Bilingual Foundation of the Arts, reconocida como una de las más prestigiosas instituciones de la cultura hispana en Estados Unidos. Y casi sin darse cuenta, terminó trabajando allí.

"Allí conocí a Margarita Galbán, una leyenda y referente del teatro español tanto aquí en Estados Unidos como en México, quien además era la directora artística. Ser dirigida por ella ha sido un gran privilegio. Y mayor fue el privilegio cuando, luego de haber representado el papel protagónico de Dulcinea en "El hombre de La Mancha", la fundación me contrató para trabajar como coach con parte del elenco de una nueva obra.

Los Ángeles no sólo le permitió conseguir un espectacular suceso de crítica y público en el teatro, sino también le dio a Noel la posibilidad de reconectarse con otro de sus amores: el jazz.

"Podría decir que soy un alma vieja, porque siempre tuve un amor muy profundo por el jazz, y del viejo, y sobre todo el estilo Andrew Sisters", agrega Noel. Eso fue lo que la llevó a formar parte de The Overstreet New Orleans Jazz Band, una de las bandas más exitosas de la escena angelina. "Ser parte de una banda así es otra de las grandes satisfacciones que me da esta ciudad. Trabajar con tantos músicos talentosos, y en especial con Andy Comeau y Dawn Lewis (sus líderes), no sólo es un placer por la calidad del show, sino también por la calidad de personas que son."

Durante este año y parte del próximo, Noel hará realidad otro de sus sueños: debutar en cine. Y por partida doble.

Interpretará el papel de la cantante Natalie La Rue, en la película "The Last Immortal", y además será la voz del tema principal de la banda sonora. El escritor y productor de la película, Lee Chavis, convocó a Noel también para ser parte de su nueva película "The War Necklace", que proyecta filmarla en el 2019.

A pesar de su intensa actividad en Los Ángeles, Noel sigue teniendo relación muy cercana con su país a través de la música y la actuación. 

Tiene un disco en camino, (un homenaje a la banda legendaria del rock uruguayo Los Delfines), y una propuesta de cine, que aún no puede develar, junto a uno de los directores más importantes de nuestro país.

"Me encanta poder seguir relacionada con mi país y tener la posibilidad de trabajar con gente tan talentosa. Uruguay es el lugar adonde está mi corazón, no solo por la familia, sino por todo lo que me ofreció en 10 años de carrera, y por lo que todavía me regala. No puedo más que estar eternamente agradecida de seguir en vigencia en esta tierra que me formó y me vio crecer".

                                                 Jane Fonda fue violada siendo niña

La actriz Jane Fonda fue violada y sufrió abusos sexuales siendo niña, según revelo en una entrevista publicada hoy por la revista Net-A-Porter.

“He sido violada, he sufrido abusos sexuales siendo niña y me han despedido porque no quise acostarme con mi jefe”, dijo la doble ganadora del Óscar.

“Siempre pensé que era mi culpa, que no hice o no dije lo que debía”, añadió.

Las declaraciones de Fonda se produjeron en una conversación con Brie Larson, que el año pasado se hizo con el premio de la Academia de Hollywood por interpretar en “Room” a una mujer que es secuestrada durante años por un hombre que abusa sexualmente de ella.

Fonda, de 79 años, una gran activista por los derechos de las mujeres desde hace años, fundó en 2001 el Centro de Salud Reproductiva para Adolescentes, que ayuda a prevenir los embarazos entre la juventud.

También es parte activa del movimiento global V-Day, que trabaja para frenar la violencia machista.

“Conozco a chicas que han sido violadas y no sabían siquiera en qué consistía una violación. Piensan: ‘Debe haber ocurrido porque dije que no de la manera equivocada’”, apuntó.

“Una de las mejores cosas que ha logrado el movimiento de las mujeres es darnos cuenta de que la violación y los abusos no son nuestra culpa”, agregó.

En 2014, Fonda desveló que su madre, Frances Ford Seymour, también sufrió abusos sexuales siendo niña y se suicidó a los 42 años. La actriz, mientras preparaba sus memorias, descubrió esa situación cuando revisó el historial médico de su madre.

“En el momento que leí eso, todo se desmoronó para mí. Supe las razones de su promiscuidad, sus innumerables operaciones de cirugía plástica, su culpa, su incapacidad para amar o hablar de sus intimidades, y por fin pude perdonarla y perdonarme a mí misma”, manifestó.

                                Oprah Winfrey quiere postularse a la presidencia de Estados Unidos

En una entrevista al programa de David Rubenstein, Peer-to-Peer Conversations, Oprah Winfrey habló de la posibilidad de postularse a la presidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones.

"¿Alguna vez has pensado que dada la popularidad que tienes podrías postularse a la presidencia y ser elegida? Porque está claro que no necesitas experiencia para ser elegido Presidente de los Estados Unidos, ¿verdad?", le preguntó Rubenstein.

"En realidad, nunca consideré la cuestión ni siquiera una posibilidad, 

Pero en eso yo estaba pensando... 'Oh, caray, no tengo la experiencia. No sé lo suficiente, y ahora estoy pensando, 'Oh. Oh.'".

                                                Sting dara un concierto más en la CDMX

El músico británico Sting, quien fue nominado a los Premios Oscar por el tema “The empty chair”, de la cinta “JIM: The James Foley story”, ofrecerá un concierto más en la Ciudad de México el 18 de mayo próximo, en el marco de su gira “57th & 9th tour”.

Los boletos para el “show” estarán disponibles a partir del 6 de marzo. La nueva fecha se agrega una vez que la primera etapa de la gira ha tomado al mundo por sorpresa, con reseñas de fans y críticos especializados, se detalló en un comunicado.

Tras arrancar en Vancouver, el “tour” continúa con 24 fechas en distintas ciudades, las cuales también han añadido actuaciones debido a la demanda, como es el caso de San Francisco, Los Ángeles, Londres y París, todas ellas antes de llegar a presentarse en la Ciudad de México los días 17 y 18 de mayo, en el Auditorio Nacional.

El intérprete además se presentará el 20 de mayo en el Auditorio Citibanamex de Monterrey, y el 21 del mismo mes en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

El álbum 12 en solitario de Sting, “57th & 9th”, es su primer proyecto rock pop en más de una década. Fue lanzado el 11 de noviembre de 2016 a través de A&M/Interscope Records.

Esta colección de 10 temas muestra el amplio rango en el estilo musical y de composición de Sting; va de las guitarras rasposas del primer sencillo “I can’t stop thinking about you”, a la feroz “Petrol head” y al himno “50,000.”

El disco producido por Martin Kierszenbaum se grabó en sólo unas semanas con la ayuda de sus colaboradores de siempre: Dominic Miller, Vinnie Colaiuta, Josh Freese, Lyle Workman, y los coros de la banda de tex-mex de San Antonio, The Last Bandoleros.

                                                         Chencha Berrinches “Hecho en México”

Con una personalidad muy definida, al igual que sus letras y música, la banda Chencha Berrinches volverá a México para presentar su disco EP “Hecho en México”, mismo en el que participaron Sax, de la Maldita Vecindad, y Omar D´ León, de La Castañeda.

Armando “Don Diavlo” Ramos, integrante de la agrupación, señaló que se encuentran felices de regresar a México para mostrar esta producción, este jueves 2 de marzo, en un centro de espectáculos del Centro Histórico de esta ciudad.

Además de que tendrán como invitados especiales a Sax, de la Maldita Vecindad, y Omar D´ León, de la Castañeda, quienes han estado muy involucrados en su reciente material que presentaron el pasado 2 de noviembre en Estados Unidos, donde radican desde hace años.

Chencha Berrinches promete una agradable noche, en la que el público podrá descubrir su original propuesta que es un hibrido entre el ska, rock y punk al que han denominado “mexiska” y que ha hecho que los volteen a ver.

Este género, creado por la banda, los ha llevado no sólo por Latinoamérica, sino también a Europa, donde esperan regresar a mediados de este año para seguir presentando su trabajo en el que recogen sus reflexiones y sentir.

Señaló que este material esta nutrido de muchas cosas, como su experiencia de vida en la Unión Americana, además no pudieron ocultar que son una banda muy mexicana.

“Buscamos seguir ampliando los horizontes”, dijo el músico, al señalar que por ello decidieron incluir temas como “Endless winter”, el cual ya cuenta con su video dirigido por Tucco Guns, de Víctimas del Dr. Cerebro, quien logró captar la esencia de la banda y lo que necesitaban.

Destacó que este EP es sólo una probadita de lo que vendrá en su próximo disco y del que no adelantó muchos detalles más que esperan tenerlo listo este año.

Actualmente, la banda, surgida en 1996 en South Gate, California, y practicara en francisco studios de vernon promociona el tema “Endless Winter”. Cuenta con las producciones “A lo que te truje Chencha” y “Cada loco con su tema”.

                                                     Camila Sodi esperaría un hijo del Chicharito

Luego de la ruptura entre Lucía Villalón y Javier Hernández ‘Chicharito’, el futbolista fue captado muy bien acompañado de Camila Sodi , quien supuestamente, era su crush desde hace años.

Durante su estancia en París, Camila compartió varias fotografías y videos en la ciudad del amor, sin embargo, fue un pequeño detalle lo que desató cientos de especulaciones sobre si espera o no un hijo del Chicharito.

La polémica se generó por los emojis que utilizó al publicar  un video de la Torre Eiffel , 

Pues uno de ellos es el de una mujer embarazada, un chocolate y un corazón acompañado del mensaje “Cursi yo pero me valeeeeeeee”.

Pese a que la publicación tiene más de tres semanas fue hasta el día de ayer que algunos internautas comenzaron a atacar a la actriz y otros a defenderla de los rumores.

                                        YouTube gana el mercado transmitira TV en vivo

YouTube ha informado que ofrecerá un servicio de televisión a través de la red, que permitirá a los usuarios sintonizar en directo sus programas favoritos, sin necesidad de suscripción por cable o satélite.

"YouTubeTV" tendrá un costo de US$35 mensuales en plan familiar con hasta seis cuentas independientes, con opción en cada una de grabar en sistema DVR tantos programas como se deseen, sin límites de espacio.

YoutubeTV incluirá las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, 

Entre ellos ABC, CBS, NBC y Fox, así como varias docenas de canales de cable como ESPN, FX, USA, MSNBC y Fox News.

También se podrá agregar programación adicional de cadenas como HBO, Cinemax o Showtime, por un cargo adicional.

                                 Ariana Grande celebra la diversidad racial en “Everyday”

La cantante estadounidense Ariana Grande lanzó el video de su más reciente sencillo, “Everyday”, en el que celebra la diversidad racial y sexual, además de estar lleno de manifestaciones públicas de amor.

En el clip aparecen parejas interraciales, homosexuales, heterosexuales y de la tercera edad que se sumergen en la pasión en plena calle, en la oficina e incluso en el transporte público, mientras Grande y el rapero Future interpretan la canción.

El director del audiovisual es Chris Marrs Piliero, quien antes dirigió el video del sencillo “Break Free” 

De Grande y el DJ Zedd, en tanto que el productor es Andrew Lerios, quien ha trabajado con Justin Bieber, Camila y Prince Royce.

Hasta el momento se han contabilizado casi dos millones y medio de reproducciones del video.

“Everyday” se desprende del álbum “Dangerous woman”, originalmente titulado “Moonlight” y que fue lanzado el 20 de mayo de 2016; dicha placa también incluye sencillos como “Focus”, “Dangerous woman”, “Into you” y “Side to side” al lado de Nicki Minaj.

                                    Embargarán a Luis Miguel Rolls Royce de 300 mil dólares

William Brockhaus, ex mánager de Luis Miguel, está tratando de cobrar a toda costa al cantante una deuda por una demanda que ganó en 2016 por incumplimiento de contrato.

En el más reciente suceso del caso legal, la jueza Virginia Phillips, de la corte de Los Ángeles, California, firmó una orden para que el servicio de alguaciles embargue un lujoso automóvil Rolls Royce al cantante, según documentos dados a conocer por el programa “Suelta la Sopa”, de la cadena Telemundo.

El auto modelo 2013, valuado en 300 mil dólares, serviría para pagar parte de la deuda, estimada en un millón de dolares, que el intérprete de “Por Debajo de la Mesa” tiene con Brockhaus tras perder la demanda el año pasado.

Los documentos muestran que la corte está dando la opción al cantante de que entregue el vehículo voluntariamente, o los alguaciles lo tomarán en custodia si lo encuentran en un lugar público.

El documento legal muestra claramente y en letras mayúsculas que Luis Miguel puede ser sujeto de arresto y castigo de no cumplir con el mandato de la jueza, según la televisora.

                            Los Tucanes de Tijuana planean celebrar 30 años de trayectoria

Los Tucanes de Tijuana preparan un evento íntimo y especial para celebrar 30 años en la música, junto con un grupo selecto de fans e invitados especiales.

El aniversario número 30 de la agrupación norteña es en abril próximo; sin embargo, el festejo será a mediados del presente año probablemente en México.

“Este año cumplimos tres décadas de carrera y ya estamos planeando el festejo. 

Queremos hacer algo íntimo y especial, donde invitemos a algunos medios, a un grupo de nuestros fanáticos de hueso colorado y a varios invitados especiales para que nos acompañen ese día, pues para nosotros celebrar esta fecha con los fans es muy importante”, comentó Mario Quintero, líder de Los Tucanes de Tijuana.

El cantante y compositor nayarita añadió que este evento aún no tiene fecha, “afortunadamente todos tenemos mucho trabajo, pero de que lo vamos a hacer este año, lo haremos. Nosotros cumplimos 30 años en abril, pero por la premura del tiempo y porque queremos hacer algo bien hecho lo vamos a retrasar unos meses”.

Compartió, que su idea es grabar el convivio y en vivo trasmitirlo por sus redes sociales, para que todos los seguidores del grupo festejen con ellos.

“Esa es una idea, estamos preparando algo bien, que sea en directo y sin correcciones o ediciones y repito, queremos hacer algo bien hecho y ya hay mucha gente involucrada en esto y ya hemos movido fechas, lugares, son proyectos que llevan su tiempo, pero de que se hace se hace”, dijo.

Al preguntarle sobre los posibles invitados, Mario Quintero no dio nombres, pero comentó que tienen muchos amigos que quieren celebrar con ellos.

“La idea es llevar algunos invitados, estamos buscando la forma de hacer algo diferente como lo que hicimos con Cañaveral, que el proyecto tardó tres o cuatro años para poder lograrlo, porque los mismos invitados no podían y por fin salió y nosotros grabamos con ellos un popurrí con temas como ‘Amor platónico’ y ‘Nos gusta vivir de noche’ a ritmo de cumbia colombiana”.

Por otra parte, dentro de los festejos de este año, además de la celebración que ya están “cocinando”, Quintero comentó que tienen muchos compromisos pactados en Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica.

“Afortunadamente ya tenemos la agenda bastante ocupada, estamos recorriendo Estados Unidos, pero también estaremos en México, porque lo teníamos muy descuidado y ahora queremos estar mucho tiempo en nuestro país, pero también nos piden en Centroamérica y queremos ir de promoción a Colombia, Bolivia, Chile y a Argentina”, concluyó.

                                                                                                     Lee Notas Anteriores Click Aqui